[HO] Fallout 4

@Axtwa Min ,
"Fallout 4 para mí si es un buen juego de rol, porque precisamente lo que dices, te mete en el personaje y en el mundo que vives, eso es el rol, interpretar un personaje. Aunque es verdad que hay gente que hace rol hasta con el pac-man, pero eso ya es excesivo."


No has entendido el tono de mi reflexión me parece, porque tu mismo te contestas con tu ultima frase en el tuyo anterior, con la que estoy plenamente de acuerdo. Principalmente en la ultima frase [+risas] que liga directamente con la base de mi reflexión : LO IMPORTANTE DE LA IMAGINACIÓN.

¿Por qué no es un juego de rol brillante? Porque para rolear, como tu has dicho, interpretas un papel en el que tienes que poder meterte, mas o menos profundamente y con mas o menos capacidad de influencia en la personalidad del protagonista que representas (porque por ejemplo, siendo estrictos, juegos como the witcher, donde el personaje ya te lo dan forjado y los juegos solo te dan una ligera excusa para moldearlo ligeramente en ciertos aspectos de su mentalidad e ideologia, tampoco podriamos meterlos en el saco del rol [+risas] , donde tienes que poder ser "tu mismo" , como te de la gana ese "ser", al 100% ), PERO necesitas un contrapunto.

Rolear es actuar, eso acerca del termino creo que ya lo debe saber todo el mundo videojueguil, es asumir un rol, un papel, y dificil lo tiene un actor solito en lo alto de un escenario, a no ser que vaya a hacer un monologo. Me sigues ya? Si tu me das un mundo poco consistente en cuanto a acompañar mi roleo, si me das personajes vacios, dialogos insulsos y escuetos y situaciones muy forzadas y poco elaboradas, las posibilidades de "roleo" que me ofreces son pobres, porque yo tengo que aportar un % mayor de mi imaginación para disfrutar de la experiencia (y ahi entra tu ultima frase ; por rolear puedo rolear hasta jugando al Pacman, "yo soy un policia de narcoticos que lucha contra una nueva droga fatal comiendome todas las pastillas antes que lleguen al mercado porque soy inmune, pero en mi lucha he de enfrentarme a la persecución de la santa hermandad del chute divino, los fantasmas, a los que solo puedo vencer de tanto en tanto cuando una de las pastillas me hace efectos biosicoticos"). Pero si nos ponemos en esas, cualquier juego es un juego de rol. Y no es asi, verdad?

FO4 es un esqueleto de juego de rol para mi. Ya lo he dicho. Si tienes la dosis de imaginación necesaria para rellenar los huecos que faltan, sera un juegazo de rol. Sino la tienes, será un mojón. Y eso estamos viendo y palpando en cada queja y cada crítica. De ahi la dualidad enfrentada de las opiniones, que son subjetivas cuando se van a los extremos.

Para ti es un buen rpg, para mi tambien. Pero soy capaz de entender por qué para muchos otros no lo es, y de intificar las causas y las flaquezas que tiene. Que tu me puedas decir a titulo personal, que para ti no tienen peso, y no importa que no esten. Ok. Pero que a ti te lo parezca, subjetivamente, y que objetivamente lleves razón, son dos temas diferentes. Y ya que has nombrado el Pilars, te voy a ilustrar con un simil de que es de lo que estamos hablando aqui, para que lo comprendas mejor, o eso espero.
Si Pilars y FO4 son ambos versiones de "El Quijote", Pilars es la novela original, y FO4 el comic.

Que tú particularmente disfrutes mas, o yo, de uno u otro formato, no quita la razon a quien dice que como obra, el segundo es mucho mas pobre que el primero. Y no lo digo por cantidad de texto por dios, espero que al menos eso se pille. Lo digo por contenido y por como se arropa y expone ese contenido. [+risas]
En la quest de
laboratorio de drogas

que ganas? No hay nada dentro interesante, no?
Hace poco que e empezado a jugar y ando algo liado como asigno a algien a trabajar en un puesto? e puesto uno de reciclaje pero no consigo que nadie trabaje alli, en el cultivo tambien me a dicho que necesitaba que alguien recolectase pero hay si que se a ido uno automaticamente, tengo los 5 habitantes del principio.

Algun consejo sobre las armas? veo que se pueden mejorar, me espero a alguna en especial para mejorar esa o como lo hago? tengo armas un poco malas, y como consigo balas? solo saqueando? voy tieso jajaja, como se consiguen balas del arma esa que usa celulas que es una especie de laser?
k0sak0 escribió:Vuelvo a preguntar, sabeis si cuando equipas al seguidor, este necesita municion de ese arma?
Y cuando equipas al seguidor con armaduras legendarias suben las stats de este o las tuyas?


Te cuento, tu compañero puede usar con munición ILIMITADA el arma que el lleva predefinida. Sin embargo, si le equipas algún otro arma a tu elección, sí tendrás que proporcionarle su munición. ;)
No se donde esta la opcion del taller, supongo que hoy me aparecera eso ayer jugue el principio solo, algo me fije en el menu de mi poblado, decia que tenia 5 personas y 0 camas, que tengo que hacer una casa y poner camas para ellos? repercute en algo? barricadas y defensas al pueblo dices? te refieres a rodear el pueblo con un muro?

Por reciclar te refieres a que por ejemplo, al reciclar una cafetera proporcione metal ? estilo the whitcher 3 cuando descomponias algo?[/quote]
------------------------------------------------------------
Cada vez que consigas un nuevo asentamiento podras acceder al modo taller...y asi reciclar...desguazar todo lo que veas.
a este modo se accede dejando pulsado el boton BACK en el mando de 360.

yo la verdad es que he fortificado la entrada principal,y pongo torretas por donde creo que pueden ser necesarias,
no he rodeado el poblado,alomejor estoy haciendo el tonto,si entran los malos por todas partes sera una locura [carcajad] .

y si...basicamente descompones una cafetera y sacas los componentes,
pero como apuntaba un compañero forero simplemente guardando toda la chatarra en el almacen ya lo hace automatico...no hay que ir demantelandolo todo a mano.

saludos.
TeslaBoy escribió:Ok era para dejarlo claro ya que vas aconsejando a la gente que no lo compre.


Yo aconsejo que no lo compren ya que este juego no vale sesenta euros ni de broma, al menos para mi pagar tanto por este juego es tirar el dinero...

El prosas escribió:Hablais mucho de ALBONDIGA, como si fuese el santo grial de compañero, yo lo dejé a las 2 horas, he pasasdo ya por 5 compañeros más, entre mujeres, hombres, STRONG y un necrófago y con lo que menos me quedaría es con el perro, para almacenar cosas ya teneis a otros mejores, y ya no te cuento para usarlos de defensa. El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más.

eSmoke escribió:Que coñazo de juego, de verdad. Años y años esperando Fallout 4 y al final traen este truño. Se me acaba de caer un mito como Bethesda, creo que es la decepción mas grande que jamás me he llevado con un videojuego. Es el primer videojuego que reservo y diría que lo esperaba con el mismo ansia o más que GTA V y al final, treinta horas jugadas y me da a mi que ahí se va a quedar hasta un largo periodo de tiempo. Que simplón, que repetitivo y que aburrido, al menos para mi, la decepción de la década.

El juego solo lo disfrutas cuando lo empiezas, cuando haces diez o quince misiones secundarias y cuando empiezas a hacer misiones principales en Diamond City, después, todo el rato lo mismo: ''Ve a tal sitio y mata a Paco el de la lotería para luego robarle la llave de su casa en Minecraft para luego ir a abrir su caja fuerte, pero antes de abrir la caja fuerte debes ir a casa de María la de las galletas, matarla o robarle por si se va de la lengua, abrir su tarro de galletas, coger un papel que pone una contraseña, volver a la casa de Paco, abrir la caja fuerte, robar las revistas eróticas y traermelas, luego te recompenso ya si eso''.

En fin, el que esté desesperado por comprarlo le aconsejo que se espere un año o año y medio a que baje de precio, no os perdéis gran cosa, el sistema de crear asentamientos es muy tosco, y lo de las armas es lo único novedoso que vale la pena.

Que lástima de verdad, con lo que podía haber sido Fallout 4 y lo que es...



Pues no sé a que juego estás jugando tú, por que vamos precisamente este juego se empieza a disfrutar después las 10 primeras horas iniciales y no al contrario como dices.¿ Sidequest repetitivas? Este está en el TOP 10 de uno de los mejores mundos abiertos con material extra que yo he jugado,y creeme me he jugado al 99% de juegos de este género.

Si hay muchas sidequest que son mejores que las de la propia trama principal..., este juego es una gozada en material extra, ojalá aprendieran los desarrolladores de Far cry, los de las sombras de mordor, mad max ,,, incluso los de los Assasins creed ( aunque estos, a falta de jugar al Syndicate han tenido dos entregas cutas sidequest no estaban nada mal).


Pues vaya, igual a mi me han vendido otro juego, ya que todas las misiones secundarias que he hecho y me quedan por hacer son de ir a tal sitio y matar a unas cuantas personas, que hasta en la misión de
la presa, donde tienes que cerrar las tuberías esas
tienes luego que matar también.

Luego las misiones principales es ir a tal sitio y matar a alguien o bien ir a tal sitio para que luego te manden de nuevo al punto de partida.
eSmoke escribió:
TeslaBoy escribió:Ok era para dejarlo claro ya que vas aconsejando a la gente que no lo compre.


Yo aconsejo que no lo compren ya que este juego no vale sesenta euros ni de broma, al menos para mi pagar tanto por este juego es tirar el dinero...

El prosas escribió:Hablais mucho de ALBONDIGA, como si fuese el santo grial de compañero, yo lo dejé a las 2 horas, he pasasdo ya por 5 compañeros más, entre mujeres, hombres, STRONG y un necrófago y con lo que menos me quedaría es con el perro, para almacenar cosas ya teneis a otros mejores, y ya no te cuento para usarlos de defensa. El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más.

eSmoke escribió:Que coñazo de juego, de verdad. Años y años esperando Fallout 4 y al final traen este truño. Se me acaba de caer un mito como Bethesda, creo que es la decepción mas grande que jamás me he llevado con un videojuego. Es el primer videojuego que reservo y diría que lo esperaba con el mismo ansia o más que GTA V y al final, treinta horas jugadas y me da a mi que ahí se va a quedar hasta un largo periodo de tiempo. Que simplón, que repetitivo y que aburrido, al menos para mi, la decepción de la década.

El juego solo lo disfrutas cuando lo empiezas, cuando haces diez o quince misiones secundarias y cuando empiezas a hacer misiones principales en Diamond City, después, todo el rato lo mismo: ''Ve a tal sitio y mata a Paco el de la lotería para luego robarle la llave de su casa en Minecraft para luego ir a abrir su caja fuerte, pero antes de abrir la caja fuerte debes ir a casa de María la de las galletas, matarla o robarle por si se va de la lengua, abrir su tarro de galletas, coger un papel que pone una contraseña, volver a la casa de Paco, abrir la caja fuerte, robar las revistas eróticas y traermelas, luego te recompenso ya si eso''.

En fin, el que esté desesperado por comprarlo le aconsejo que se espere un año o año y medio a que baje de precio, no os perdéis gran cosa, el sistema de crear asentamientos es muy tosco, y lo de las armas es lo único novedoso que vale la pena.

Que lástima de verdad, con lo que podía haber sido Fallout 4 y lo que es...



Pues no sé a que juego estás jugando tú, por que vamos precisamente este juego se empieza a disfrutar después las 10 primeras horas iniciales y no al contrario como dices.¿ Sidequest repetitivas? Este está en el TOP 10 de uno de los mejores mundos abiertos con material extra que yo he jugado,y creeme me he jugado al 99% de juegos de este género.

Si hay muchas sidequest que son mejores que las de la propia trama principal..., este juego es una gozada en material extra, ojalá aprendieran los desarrolladores de Far cry, los de las sombras de mordor, mad max ,,, incluso los de los Assasins creed ( aunque estos, a falta de jugar al Syndicate han tenido dos entregas cutas sidequest no estaban nada mal).


Pues vaya, igual a mi me han vendido otro juego, ya que todas las misiones secundarias que he hecho y me quedan por hacer son de ir a tal sitio y matar a unas cuantas personas, que hasta en la misión de
la presa, donde tienes que cerrar las tuberías esas
tienes luego que matar también.

Luego las misiones principales es ir a tal sitio y matar a alguien o bien ir a tal sitio para que luego te manden de nuevo al punto de partida.

Quien paga 60 euros en pc es por que es tonto por que yo pagué 36 y hay gente que lo compró muy pronto por 30 así que no inventes o no hables sin saber.
Que todas las misiones son "ve a un sitio y mata a este?"
Si, claro, como aquella misión en que tuve que
buscar a un detective privado secuestrado mientras investigaba un caso y pude convencer a su captor de irnos sin que muriese nadie, aquella misión en que tuve que buscar pruebas de la desaparición de una caravana en un pueblo de gente que se cree perfecta y en realidad era un punto de captura de gente que creían que eran robots y los torturaban...

A desinformar a otro sitio trollaco.
Que hardcore la misión de la galería de arte, las misiones secundarias molan mucho, lo que las que te dan las facciones secundarias que son clonicas si son mierda.
adriano_99 escribió:Quien paga 60 euros en pc es por que es tonto por que yo pagué 36 y hay gente que lo compró muy pronto por 30 así que no inventes o no hables sin saber.
Que todas las misiones son "ve a un sitio y mata a este?"
Si, claro, como aquella misión en que tuve que
buscar a un detective privado secuestrado mientras investigaba un caso y pude convencer a su captor de irnos sin que muriese nadie, aquella misión en que tuve que buscar pruebas de la desaparición de una caravana en un pueblo de gente que se cree perfecta y en realidad era un punto de captura de gente que creían que eran robots y los torturaban...

A desinformar a otro sitio trollaco.


Ya con la primera línea dejas ver tu falta de educación y madurez, pero bueno. Yo lo compré en IG también, pero ahora ve a IG a ver si está al mismo precio, o a Steam.

''A desinformar a otro sitio trollaco''. Perfecta tu manera de argumentar tu criterio o tu queja hacia mis opiniones (las cuales he dado desde el respeto, sin meterme con nadie y respetando las opiniones de los demás). Antes de siquiera poder debatir con alguien pacíficamente como estoy haciendo con otros usuarios y muy cómodamente te pediría que madurases a ser posible, y si quieres, para llamarme ''trollaco'' nuevamente, me dices en que parte miento, si no es molestia.

Vale, una misión en la que ''convences'' a los secuestradores de uno para que os deje ir, ¿pero antes de llegar a salvar a tu objetivo formando parte de la misma misión a cuantos tuviste que matar? Yo también he hecho esa misión y el que está desinformando eres tu, en esa misión te debes cargar si o si a mas de cincuenta enemigos, no hay manera de llegar hasta el sujeto de manera pacífica, que luego cuando vas a escapar en la salida puedas convencer al cabecilla de que te dejen ir es otra cosa, pero misiones que se puedan resolver sin violencia hay muy pocas, por lo cual, variedad en las misiones no hay.

Venga campeón, que tengas un buen día.
eSmoke escribió:
TeslaBoy escribió:Ok era para dejarlo claro ya que vas aconsejando a la gente que no lo compre.


Yo aconsejo que no lo compren ya que este juego no vale sesenta euros ni de broma, al menos para mi pagar tanto por este juego es tirar el dinero...

El prosas escribió:Hablais mucho de ALBONDIGA, como si fuese el santo grial de compañero, yo lo dejé a las 2 horas, he pasasdo ya por 5 compañeros más, entre mujeres, hombres, STRONG y un necrófago y con lo que menos me quedaría es con el perro, para almacenar cosas ya teneis a otros mejores, y ya no te cuento para usarlos de defensa. El perro es una chusta solo a servible a nivel publicitario y poco más.

eSmoke escribió:Que coñazo de juego, de verdad. Años y años esperando Fallout 4 y al final traen este truño. Se me acaba de caer un mito como Bethesda, creo que es la decepción mas grande que jamás me he llevado con un videojuego. Es el primer videojuego que reservo y diría que lo esperaba con el mismo ansia o más que GTA V y al final, treinta horas jugadas y me da a mi que ahí se va a quedar hasta un largo periodo de tiempo. Que simplón, que repetitivo y que aburrido, al menos para mi, la decepción de la década.

El juego solo lo disfrutas cuando lo empiezas, cuando haces diez o quince misiones secundarias y cuando empiezas a hacer misiones principales en Diamond City, después, todo el rato lo mismo: ''Ve a tal sitio y mata a Paco el de la lotería para luego robarle la llave de su casa en Minecraft para luego ir a abrir su caja fuerte, pero antes de abrir la caja fuerte debes ir a casa de María la de las galletas, matarla o robarle por si se va de la lengua, abrir su tarro de galletas, coger un papel que pone una contraseña, volver a la casa de Paco, abrir la caja fuerte, robar las revistas eróticas y traermelas, luego te recompenso ya si eso''.

En fin, el que esté desesperado por comprarlo le aconsejo que se espere un año o año y medio a que baje de precio, no os perdéis gran cosa, el sistema de crear asentamientos es muy tosco, y lo de las armas es lo único novedoso que vale la pena.

Que lástima de verdad, con lo que podía haber sido Fallout 4 y lo que es...



Pues no sé a que juego estás jugando tú, por que vamos precisamente este juego se empieza a disfrutar después las 10 primeras horas iniciales y no al contrario como dices.¿ Sidequest repetitivas? Este está en el TOP 10 de uno de los mejores mundos abiertos con material extra que yo he jugado,y creeme me he jugado al 99% de juegos de este género.

Si hay muchas sidequest que son mejores que las de la propia trama principal..., este juego es una gozada en material extra, ojalá aprendieran los desarrolladores de Far cry, los de las sombras de mordor, mad max ,,, incluso los de los Assasins creed ( aunque estos, a falta de jugar al Syndicate han tenido dos entregas cutas sidequest no estaban nada mal).


Pues vaya, igual a mi me han vendido otro juego, ya que todas las misiones secundarias que he hecho y me quedan por hacer son de ir a tal sitio y matar a unas cuantas personas, que hasta en la misión de
la presa, donde tienes que cerrar las tuberías esas
tienes luego que matar también.

Luego las misiones principales es ir a tal sitio y matar a alguien o bien ir a tal sitio para que luego te manden de nuevo al punto de partida.

En cambio yo te digo todo lo contrario,y si,ami me salió por 59 pero con el season pass también.
El juego esta muy bien,desde hace mucho tiempo no me sumergia tanto en un juego.
Para gustos colores.
battman80 escribió:@Axtwa Min ,
"Fallout 4 para mí si es un buen juego de rol, porque precisamente lo que dices, te mete en el personaje y en el mundo que vives, eso es el rol, interpretar un personaje. Aunque es verdad que hay gente que hace rol hasta con el pac-man, pero eso ya es excesivo."


No has entendido el tono de mi reflexión me parece, porque tu mismo te contestas con tu ultima frase en el tuyo anterior, con la que estoy plenamente de acuerdo. Principalmente en la ultima frase [+risas] que liga directamente con la base de mi reflexión : LO IMPORTANTE DE LA IMAGINACIÓN.

¿Por qué no es un juego de rol brillante? Porque para rolear, como tu has dicho, interpretas un papel en el que tienes que poder meterte, mas o menos profundamente y con mas o menos capacidad de influencia en la personalidad del protagonista que representas (porque por ejemplo, siendo estrictos, juegos como the witcher, donde el personaje ya te lo dan forjado y los juegos solo te dan una ligera excusa para moldearlo ligeramente en ciertos aspectos de su mentalidad e ideologia, tampoco podriamos meterlos en el saco del rol [+risas] , donde tienes que poder ser "tu mismo" , como te de la gana ese "ser", al 100% ), PERO necesitas un contrapunto.

Rolear es actuar, eso acerca del termino creo que ya lo debe saber todo el mundo videojueguil, es asumir un rol, un papel, y dificil lo tiene un actor solito en lo alto de un escenario, a no ser que vaya a hacer un monologo. Me sigues ya? Si tu me das un mundo poco consistente en cuanto a acompañar mi roleo, si me das personajes vacios, dialogos insulsos y escuetos y situaciones muy forzadas y poco elaboradas, las posibilidades de "roleo" que me ofreces son pobres, porque yo tengo que aportar un % mayor de mi imaginación para disfrutar de la experiencia (y ahi entra tu ultima frase ; por rolear puedo rolear hasta jugando al Pacman, "yo soy un policia de narcoticos que lucha contra una nueva droga fatal comiendome todas las pastillas antes que lleguen al mercado porque soy inmune, pero en mi lucha he de enfrentarme a la persecución de la santa hermandad del chute divino, los fantasmas, a los que solo puedo vencer de tanto en tanto cuando una de las pastillas me hace efectos biosicoticos"). Pero si nos ponemos en esas, cualquier juego es un juego de rol. Y no es asi, verdad?

FO4 es un esqueleto de juego de rol para mi. Ya lo he dicho. Si tienes la dosis de imaginación necesaria para rellenar los huecos que faltan, sera un juegazo de rol. Sino la tienes, será un mojón. Y eso estamos viendo y palpando en cada queja y cada crítica. De ahi la dualidad enfrentada de las opiniones, que son subjetivas cuando se van a los extremos.

Para ti es un buen rpg, para mi tambien. Pero soy capaz de entender por qué para muchos otros no lo es, y de intificar las causas y las flaquezas que tiene. Que tu me puedas decir a titulo personal, que para ti no tienen peso, y no importa que no esten. Ok. Pero que a ti te lo parezca, subjetivamente, y que objetivamente lleves razón, son dos temas diferentes. Y ya que has nombrado el Pilars, te voy a ilustrar con un simil de que es de lo que estamos hablando aqui, para que lo comprendas mejor, o eso espero.
Si Pilars y FO4 son ambos versiones de "El Quijote", Pilars es la novela original, y FO4 el comic.

Que tú particularmente disfrutes mas, o yo, de uno u otro formato, no quita la razon a quien dice que como obra, el segundo es mucho mas pobre que el primero. Y no lo digo por cantidad de texto por dios, espero que al menos eso se pille. Lo digo por contenido y por como se arropa y expone ese contenido. [+risas]


Muy listo no soy pero lerdo tampoco XD Te sigo y comprendo tu punto de vista. Y ya de paso te pongo un ejemplo puedes leer si tienes... en fin, si te atreves Doctor Zivago o ver la película, ambas son obras maestras en lo suyo, la primera como obra maestra literaria y la segunda como obra maestra del cine. Que te guste más leer que ir a cine o al revés no desmerece nada ni reduce el tema a mejor y peor.

Pilars es una obra maestra con un nivel de dificultad máximo infernal con un sistema de juego muy concreto que algunos definen como "clásico rpg" y Fallout no diré que obra maestra, pero es un gran juego y algunos dan por llamar rpg de acción o le quitan lo de rpg, para mí el rpg está muy presente cuando tiene elementos de sandbox y puedes gestionar el mapa transformando el entorno, a parte de todo lo demás. The Witcher 3 si es una obra maestra y en el mundo del rol de dados y papel hay juegos que te dan personajes predefinidos y eso no los hace menos roleros, sobre todo en The Witcher que puedes actuar de forma completamente opuesta a lo que haría Geralt.

Dicho esto, te entiendo y comparto tu punto de vista, repito. [oki]
Exilon escribió:En cambio yo te digo todo lo contrario,y si,ami me salió por 59 pero con el season pass también.
El juego esta muy bien,desde hace mucho tiempo no me sumergia tanto en un juego.
Para gustos colores.


Claro, para gustos los colores, eso está clarísimo. A mi este Fallout 4 no me ha dado lo que Fallout 3 me dio en su día, igual es por tener las expectativas muy altas, igual es que esperaba otra cosa o igual es que he tenido la mala suerte de solo encontrarme misiones de ''mata-mata''.
Oros123 escribió:
spiderrrboy escribió:
Oros123 escribió:Pues yo pienso que el juego debe de variar mucho dependiendo de que tipo de persona lo juegue, quizas no puedas ser ''de serie'' un comerciante de una ciudad, pero yo juego en plan chatarrero/ granjero, sin dejarme ni una lata por pillar y con enormes campos para cosechar, me gusta eso de sacar chapas del ''trabajo''. Habra quien tire a pasar misiones a saco, quien (como yo en fallout 3) no haga ni una mision sino que se dedique a explorar hasta el ultimo rincon del yermo, y quien lo juegue estilo los sims...yo creo que el juego tiene bastante variedad en este aspecto, solo es un mata mata si quieres q lo sea.


Pero si muchas de las misiones son de matar tales saqueadores, ir a buscar a tal tio y matarlo, como pretendes tu matarlos cultivando patatas? no se ya puedes hacer 100 campos para cosechar y creerte granjero, que eso sólo estará en tu cabeza y tus paranollas, porque después tienes que hacer las misiones para avanzar en el juego y de lo poco que llevo casi todas son de matar o limpiar una u otra zona...



Te me relajas, que estamos hablando de un videojuego [carcajad]


quee? relajarme de que? no he dicho nada ofensivo hacia tu persona, solo he rebatido una parte del juego, que por cierto me esta gustando, lo que hay que enfocarlo como es, shooter de exploracion con pequeñisimas dosis de rol, pero insignificantes porque si la peña sube al personaje de forma aleatoria seguiria haciendo lo mismo, da exactamente igual, a ver si ahora no voy a poder dar mi opinion del juego, lo que faltaba
Chicos, no hay que insultar a los demás porque tengan puntos de vista distintos a los vuestros.
Y una misión donde "vas a este sitio, convences a nosequién para que no te ataque, etc" sigue siendo una misión práctivamente lineal sin vueltas de tuerca. Esto en los otros Fallout no pasaba y si hay gente que sigue sin querer verlo allá ellos. Y lo dice una chica que tiene la pipboy edition, el cabezón y la guía coleccionista.
Pienso que no deberíamos insistir más con esto de todas formas.

Para cambiar de tema, una pregunta sin spoiler sobre los flirteos que la escondo por si acaso:
Se puede ligar con varios a la vez o sólo puedes estar enzarzado sentimentalmente con uno?

Por cierto chicos, no busquéis en internet nada de cómo mejorar la relación con vuestros acompañantes, porque yo ayer lo hice y con todo el morro te sueltan un spoiler sobre ellos importante, avisados quédais!!!
@Axtwa Min esque mi punto de vista y el tuyo es el mismo exactamente XD ;) [beer] . Simplemente tu estas ahora mismo en esta charla posicionado un poco en plan defensor a capa y espada de FO4, disfrutandolo un 1000%, y yo estoy disfrutandolo un 1000% pero soy crítico con el, porque fallos tiene, y las críticas objetivamente no estan siendo injustas, sino que llevan bastante razón.

Este juego, con el tiempo ya veras (si Bethesta no se atreve a impedirlo, claro), mejorara pero MUCHISIMO a traves del modding. Todo ese trabajo que Bethesta no se ha tomado en hacer un rpg "pesado", porque querer dirigirlo a un publico mas "light" y repetir esos millones de ventas de Skyrim, se lo van a tomar los "frikis" del genero a traves del modding, y mods como UFO o More interesting NPCs etc le van a dar a FO4 un calibre que, por dimensionarlo, si ahora es de 10, llegará hasta el 20, o mas. Por eso digo que es un esqueleto. Puede que para ti sea suficiente y ya no necesites ni anheles mas, pero para mi se queda muy muy corto, echo de menos muchas cosas ahora mismo, cosas que uno, en su inocencia, espera que Bethesta añada, aunque sea simplemente echando un ojo a lo que el modding ha hecho en Skyrim, y a cuales son los mods mas populares y mejor puntuados. Pero de todo eso, Bethesta lo unico que parece haber cogido es el mod de crafteo libre de Skyrim, y lo demas lo ha ignorado, no para mantener antiguas mecaninas de sus juegos, sino para simplificarlas aun mas.

No es algo que admita debate, es objetivo. Por poner un par de ejemplos de tantos, que a lo mejor para ti son chorradas, y para mi "no importan" pero estan ahi y razon tiene el que los critique, en la ultima partida, llegar a un sitio donde bajo un puente hay un conflico entre tres npcs, en el que tu puedes intervenir, y justo encima de ellos un puesto del ejercito, y resulta que no se han visto, ni oido, ni nada hasta que tu haces acto de presencia, te ven a ti , atacan a los otros, los otros a ellos, y se monta la de san quintin.... Hombre, ten un poco mas de cariño por el trabajo que haces, y no pongas un evento en un sitio tan poco creible, provocando una situación asi, que ademas te impide sino repites "para ver que puede pasar", indagar en lo que pasa entre esos npcs. Aunque cuando intentas indagar descubres que no pasa nada, y que tras 3 linea de dialogo, lo unico que hacen los npcs es quedarse quietos en el sitio cual maniquies y repetir "dejame en paz" "dejame en paz" "dejame en paz".

Y peor es llegar a ciertos asentamientos, donde ya has construido lo basico inicial para vivir, y encontrarte a todos los npcs (4, 8, 10, los que sean) , quietos, tiesos como postes hipnotizados, mirando al infinito, sin moverse ni hacer nada de nada, a lo sumo uno cogiendo lechugas, todos con menos presencia personal que una sepia...

Y ahi tu imaginacion, y la mia, pueden hacer ver que todo esta correcto y normal, pero un jugador objetivo llega y dice "pero esta mierda que es!!!? cawento ". Y es en esos detalles donde se nota la desidia de Bethesta a la hora de currarse el juego. Y como estos detalles hay muchos mas. Como he leido en algun analisis, este juego es uno de esos donde si quieres poner enfasis solo en lo bueno y maravilloso, le puedes poner un 10, pero si quieres señalar los fallos y lo malo, lo puedes machacar hasta dejarlo a la altura del betun. Cuando un juego está cerrado redondo, hacer eso es muy dificil, o mas dificil, y con FO4 es muy facil. Yo mismo lo estoy gozando, mira mi perfil de Steam, pero coño, tengo ojos y experiencia como jugador, y si quisiera despellejarlo ahora mismo aqui, lo dejaba que no lo compra ni su madre [+risas] .

Y como Bethesta no es ni pequeña, ni pobre, ni novata, esa desidia se magnifica, porque de ellos cabe esperar mucho mucho mas. Lo que pasa que el dinero facil le gusta a todo el mundo, el beneficio es el fin de cualquier empresa, y es mas facil reciclar un gran trabajo ya hecho, y retocarlo un pelin, para bien y para mal, que currarse algo que intente ser "el mejor rpg de todos los tiempos". Cosa que alguna vez Bethesta persiguió, pero que el dinero, el éxito y la fama, le han hecho olvidar. Para qué, si con cosas mas mediocres vendes 10 veces mas que cuando te lo currabas como un enfermo.

Y insisto para acabar, que se a que a mucha gente le cuesta horrores comprender que alguien pueda amar algo y a la vez ser crítico y objetivo, que a mi me parece un juegazo, que me parece que las críticas mas negativas estan siendo exageradas y tapando , como sino pesase , todo lo bueno que tiene.
Pero no puedo negar que tanta o mas ilusión me hace mientras juego ver y pensar todo lo que se va a poder hacer en cuanto haya barra libre para modear (voy jugando y voy : "ostras, que bien, esto asi es un meh, pero cuando se pueda hacer tal y tal esto es de 10" , "joer muy bueno esto, que desperdicio no haber hecho esto y aquello, cuando se pueda hacer esto va a ser de 10" ), que ni es friki extremo, ni tiene que ver con ser mas o menos dificil y complejo, ni nada discriminatorio en ese sentido, sino que son cosas que completaran y mejorar la experiencia de juego, y que cuesta entender que Bethesta no haya hecho "vanilla", salvo por el hecho de como se critica, que ellos ya han cambiado el chip, y se centran en hacer rpgs "light" para publico generalista, con cierta desidia palpable, donde cuantas menos opciones y complicaciones hayan , mejor. Por eso yo lo veo como un esqueleto, aprovechando la tematica [sonrisa] , como el exoesqueleto de una servoarmadura, al que Bethesta no le ha dado la real gana de poner las piezas de cobertura. Por suerte al menos en esta plataforma, y si Bethesta no hace ninguna guarrada, se le podrán poner, y en la medida de lo posible (aunque lo dudo muchisimo), quizá esta vez algo pueda llegar tambien a consolas para mayor disfrute de quien esté confinado en ellas.

Y respecto a la idea de las charlas anteriores y al hilo de que comentas de witcher y los juegos con personaje definido, porque dices que me habias entendido pero creo que no del todo (culpa mia, que soy muy denso). Por mucho que yo rolee, en mi imaginacion, si me das unos personajes de mierda, mas planos que una plancha y con menos trasfondo que un armario empotrado, lo siento pero no me estas dando un rpg brillante, ni siquiera muy bueno. Libertad para que yo rolee me estaras dando toda la que quieras, pero como "mundo de personajes", me estas dando una inmundicia. Y sino sabes a que me refiero, respecto de FO4, podemos empezar a citar, pero no acabamos ni el siglo que viene, porque es un mal que por ahora, en 40 horas, tienen todos y cada uno de los npcs presentes en el juego. Que igual en el resto del mapa la cosa mejora un monton y me esperan personajes super currados y tremendamente inmersivos y empaticos, pero vamos, me la juego y LO DUDO. Tiene mas carisma la almeja del comienzo de Divinity O.S. que todos los personajes que he visto hasta ahora en FO4, y encima los mas carismaticos son los robots. Asi que compañero, no te sienten mal las críticas de la gente porque a ti te este gustando horrores el juego, porque gustanto tanto o mas que a ti, no puedo negarles que tienen mas razón que un santo.

Un saludo y a viciar, que hoy toca tarde libre y queda mucho que explorar y descubir [poraki] [beer] .
Azura19 escribió:Chicos, no hay que insultar a los demás porque tengan puntos de vista distintos a los vuestros.
Y una misión donde "vas a este sitio, convences a nosequién para que no te ataque, etc" sigue siendo una misión práctivamente lineal sin vueltas de tuerca. Esto en los otros Fallout no pasaba y si hay gente que sigue sin querer verlo allá ellos. Y lo dice una chica que tiene la pipboy edition, el cabezón y la guía coleccionista.
Pienso que no deberíamos insistir más con esto de todas formas.

Para cambiar de tema, una pregunta sin spoiler sobre los flirteos que la escondo por si acaso:
Se puede ligar con varios a la vez o sólo puedes estar enzarzado sentimentalmente con uno?

Por cierto chicos, no busquéis en internet nada de cómo mejorar la relación con vuestros acompañantes, porque yo ayer lo hice y con todo el morro te sueltan un spoiler sobre ellos importante, avisados quédais!!!


Sincerate... quieres saber si hay romance con Strong [hallow]
Hola, he estado las ultimas 2 horas buscado en español e ingles y no encuentro ná.

Ayer me quite la armadura en la estacion red rocket y me puse a construir, en esas que viene un saqueador y me roba la armadura, a lo que he tenido que enseñarle modales, cuando no ha querido aprender, le he quitado, o mas bien, recuperado mi armadura, pero para mi sorpresa me dice
"necesitas una servoarmadura" o sea,
¿¿que no tengo ni puedo tener el esqueleto de la servoarmadura??
¿que hago con las piezas, donde consigo un esqueleto? o si teneis respuesta mejor la espero con ansias!!!
Gracias


Duda resulta mas alante, GRACIAS PEÑA, seguid así.
Hay sitios donde hay servoarmaduras, tambien puedes pillar en misiones secundarios o incluso comprar en tienda, pero valen un pico 6700 creo que me cobran a mi sin carisma, hablo de memoria.
skorpio0876 escribió:Hola, he estado las ultimas 2 horas buscado en español e ingles y no encuentro ná.

Ayer me quite la armadura en la estacion red rocket y me puse a construir, en esas que viene un saqueador y me roba la armadura, a lo que he tenido que enseñarle modales, cuando no ha querido aprender, le he quitado, o mas bien, recuperado mi armadura, pero para mi sorpresa me dice
"necesitas una servoarmadura" o sea,
¿¿que no tengo ni puedo tener el esqueleto de la servoarmadura??
¿que hago con las piezas, donde consigo un esqueleto? o si teneis respuesta mejor la espero con ansias!!!
Gracias


Encontrarás más servos, yo tengo 4 y he explorado menos del 25% del mapa en profunidad.
Para la próxima, llevaos los nucleos! :P
battman80 escribió:@Axtwa Min esque mi punto de vista y el tuyo es el mismo exactamente XD ;) [beer] . Simplemente tu estas ahora mismo en esta charla posicionado un poco en plan defensor a capa y espada de FO4, disfrutandolo un 1000%, y yo estoy disfrutandolo un 1000% pero soy crítico con el, porque fallos tiene, y las críticas objetivamente no estan siendo injustas, sino que llevan bastante razón.

Este juego, con el tiempo ya veras (si Bethesta no se atreve a impedirlo, claro), mejorara pero MUCHISIMO a traves del modding. Todo ese trabajo que Bethesta no se ha tomado en hacer un rpg "pesado", porque querer dirigirlo a un publico mas "light" y repetir esos millones de ventas de Skyrim, se lo van a tomar los "frikis" del genero a traves del modding, y mods como UFO o More interesting NPCs etc le van a dar a FO4 un calibre que, por dimensionarlo, si ahora es de 10, llegará hasta el 20, o mas. Por eso digo que es un esqueleto. Puede que para ti sea suficiente y ya no necesites ni anheles mas, pero para mi se queda muy muy corto, echo de menos muchas cosas ahora mismo, cosas que uno, en su inocencia, espera que Bethesta añada, aunque sea simplemente echando un ojo a lo que el modding ha hecho en Skyrim, y a cuales son los mods mas populares y mejor puntuados. Pero de todo eso, Bethesta lo unico que parece haber cogido es el mod de crafteo libre de Skyrim, y lo demas lo ha ignorado, no para mantener antiguas mecaninas de sus juegos, sino para simplificarlas aun mas.

No es algo que admita debate, es objetivo. Por poner un par de ejemplos de tantos, que a lo mejor para ti son chorradas, y para mi "no importan" pero estan ahi y razon tiene el que los critique, en la ultima partida, llegar a un sitio donde bajo un puente hay un conflico entre tres npcs, en el que tu puedes intervenir, y justo encima de ellos un puesto del ejercito, y resulta que no se han visto, ni oido, ni nada hasta que tu haces acto de presencia, te ven a ti , atacan a los otros, los otros a ellos, y se monta la de san quintin.... Hombre, ten un poco mas de cariño por el trabajo que haces, y no pongas un evento en un sitio tan poco creible, provocando una situación asi, que ademas te impide sino repites "para ver que puede pasar", indagar en lo que pasa entre esos npcs. Aunque cuando intentas indagar descubres que no pasa nada, y que tras 3 linea de dialogo, lo unico que hacen los npcs es quedarse quietos en el sitio cual maniquies y repetir "dejame en paz" "dejame en paz" "dejame en paz".

Y peor es llegar a ciertos asentamientos, donde ya has construido lo basico inicial para vivir, y encontrarte a todos los npcs (4, 8, 10, los que sean) , quietos, tiesos como postes hipnotizados, mirando al infinito, sin moverse ni hacer nada de nada, a lo sumo uno cogiendo lechugas, todos con menos presencia personal que una sepia...

Y ahi tu imaginacion, y la mia, pueden hacer ver que todo esta correcto y normal, pero un jugador objetivo llega y dice "pero esta mierda que es!!!? cawento ". Y es en esos detalles donde se nota la desidia de Bethesta a la hora de currarse el juego. Y como estos detalles hay muchos mas. Como he leido en algun analisis, este juego es uno de esos donde si quieres poner enfasis solo en lo bueno y maravilloso, le puedes poner un 10, pero si quieres señalar los fallos y lo malo, lo puedes machacar hasta dejarlo a la altura del betun. Cuando un juego está cerrado redondo, hacer eso es muy dificil, o mas dificil, y con FO4 es muy facil. Yo mismo lo estoy gozando, mira mi perfil de Steam, pero coño, tengo ojos y experiencia como jugador, y si quisiera despellejarlo ahora mismo aqui, lo dejaba que no lo compra ni su madre [+risas] .

Y como Bethesta no es ni pequeña, ni pobre, ni novata, esa desidia se magnifica, porque de ellos cabe esperar mucho mucho mas. Lo que pasa que el dinero facil le gusta a todo el mundo, el beneficio es el fin de cualquier empresa, y es mas facil reciclar un gran trabajo ya hecho, y retocarlo un pelin, para bien y para mal, que currarse algo que intente ser "el mejor rpg de todos los tiempos". Cosa que alguna vez Bethesta persiguió, pero que el dinero, el éxito y la fama, le han hecho olvidar. Para qué, si con cosas mas mediocres vendes 10 veces mas que cuando te lo currabas como un enfermo.

Y insisto para acabar, que se a que a mucha gente le cuesta horrores comprender que alguien pueda amar algo y a la vez ser crítico y objetivo, que a mi me parece un juegazo, que me parece que las críticas mas negativas estan siendo exageradas y tapando , como sino pesase , todo lo bueno que tiene.
Pero no puedo negar que tanta o mas ilusión me hace mientras juego ver y pensar todo lo que se va a poder hacer en cuanto haya barra libre para modear (voy jugando y voy : "ostras, que bien, esto asi es un meh, pero cuando se pueda hacer tal y tal esto es de 10" , "joer muy bueno esto, que desperdicio no haber hecho esto y aquello, cuando se pueda hacer esto va a ser de 10" ), que ni es friki extremo, ni tiene que ver con ser mas o menos dificil y complejo, ni nada discriminatorio en ese sentido, sino que son cosas que completaran y mejorar la experiencia de juego, y que cuesta entender que Bethesta no haya hecho "vanilla", salvo por el hecho de como se critica, que ellos ya han cambiado el chip, y se centran en hacer rpgs "light" para publico generalista, con cierta desidia palpable, donde cuantas menos opciones y complicaciones hayan , mejor. Por eso yo lo veo como un esqueleto, aprovechando la tematica [sonrisa] , como el exoesqueleto de una servoarmadura, al que Bethesta no le ha dado la real gana de poner las piezas de cobertura. Por suerte al menos en esta plataforma, y si Bethesta no hace ninguna guarrada, se le podrán poner, y en la medida de lo posible (aunque lo dudo muchisimo), quizá esta vez algo pueda llegar tambien a consolas para mayor disfrute de quien esté confinado en ellas.

Y respecto a la idea de las charlas anteriores y al hilo de que comentas de witcher y los juegos con personaje definido, porque dices que me habias entendido pero creo que no del todo (culpa mia, que soy muy denso). Por mucho que yo rolee, en mi imaginacion, si me das unos personajes de mierda, mas planos que una plancha y con menos trasfondo que un armario empotrado, lo siento pero no me estas dando un rpg brillante, ni siquiera muy bueno. Libertad para que yo rolee me estaras dando toda la que quieras, pero como "mundo de personajes", me estas dando una inmundicia. Y sino sabes a que me refiero, respecto de FO4, podemos empezar a citar, pero no acabamos ni el siglo que viene, porque es un mal que por ahora, en 40 horas, tienen todos y cada uno de los npcs presentes en el juego. Que igual en el resto del mapa la cosa mejora un monton y me esperan personajes super currados y tremendamente inmersivos y empaticos, pero vamos, me la juego y LO DUDO. Tiene mas carisma la almeja del comienzo de Divinity O.S. que todos los personajes que he visto hasta ahora en FO4, y encima los mas carismaticos son los robots. Asi que compañero, no te sienten mal las críticas de la gente porque a ti te este gustando horrores el juego, porque gustanto tanto o mas que a ti, no puedo negarles que tienen mas razón que un santo.

Un saludo y a viciar, que hoy toca tarde libre y queda mucho que explorar y descubir [poraki] [beer] .


Los mods ayudaron mucho a Skyrim, con ver que los pusieron de pago, sobran las palabras, y con Fallout 4 será igual, captará compradores, pero tristemente el dinero ira para Bethesda cuando lo único que ha hecho Bethesda es dar una base con misiones repetitivas y aburridas para que los creadores de mods terminen de pulir lo que no supo hacer Bethesda.

Yo lo repito, rezo para que saquen un mod que te deje construir en cualquier lado, quitando árboles y demás y crear una ciudad entera, y otro mod que te permita reclutar saqueadores para que vivan en tu asentamiento y hagan sus cosas (robar, matar, entre otros).
skorpio0876 escribió:Hola, he estado las ultimas 2 horas buscado en español e ingles y no encuentro ná.

Ayer me quite la armadura en la estacion red rocket y me puse a construir, en esas que viene un saqueador y me roba la armadura, a lo que he tenido que enseñarle modales, cuando no ha querido aprender, le he quitado, o mas bien, recuperado mi armadura, pero para mi sorpresa me dice
"necesitas una servoarmadura" o sea,
¿¿que no tengo ni puedo tener el esqueleto de la servoarmadura??
¿que hago con las piezas, donde consigo un esqueleto? o si teneis respuesta mejor la espero con ansias!!!
Gracias


Yo lo avisé a las pocas horas de estrenar el juego [buuuaaaa] , creo que soy el primer pardillo al que le robaron la armadura. En mi caso fué en cierta cantera, que me bajé para bucear un rato, y en esto que atacaron unos hombres pinza, y el npc que habia por alli se agencio la servoarmadura para defenderse, y ya mas nunca se bajó.

Y cuando alguien que no eres tu se la pone, da igual que le mates, o cuando matas a un enemigo que la usa, que solo recuperas la cobertura, el exoesqueleto que es la servoarmadura en sí, se queda "fijada" al npc. Para mi es un gran fallo (otro) incomprensible por parte de Bethesta y muestra de esa desidia que comento. Quizá pensaron que con lo que les habia costado currarse la animacion para entrar y salir de la servo, no se iban a currar alguna o algo para poder "quitarsela a un muerto". Echale imaginación y piensa que esta "boticamente fundido a ella", como diria alguien por aqui XD , o cagate en todo y busca otra hasta que un mod o un parche de responsabilidad de Bethesta le ponga solución al tema.

Hay bastantes armaduras, a poco que pasees por el yermo te las vas a ir encontrando, cerca de cierto asentamiento cercano a la zona inicial , pasa una via de tren y hay un tren descarrilado, ahi tienes una, pero necesitas hakeo avanzado para obtenerla. Por ahi en algun cobertizo de esa zona nor-oeste del mapa hay otra, yo ya he visto 3 a parte de la que llevo, pero intuyendo que no van a escasear paso de ir "acumulandolas", por ahora, las dejo donde estan. [beer]

@eSmoke , puedes apostar porque esos dos mods los veras, estan en la agenda idearia de todo modder jejeje. Y aunque imagino que ya estas en ello, por si acaso te comento que desde la consola de comandos ya se puede hacer un webo de cosas , muchas mas de las que salen en las listas que la " prensa especializada" a mostrado en noticias para la consola de comandos (la gran mayoria sino todas de las que se podian hacer en los anteriores juegos, porque este FO4 no deja de ser un "mod" de FO3 o Skyrim, somo se prefiera [+risas] , pero bajó el capó el motor es el mismo). Por ejemplo yo he probado en concreto intentando recuperar la servo armadura con los de openactorcontainer y showinventory y funcionan ambos igual que en Skyrim, y aunque la servo aparece listado con el segundo comanto, indica que esta "lock down", y en el contenedor no aparece, solo las piezas, asi que habra que quitarle ese lock con algun mod y dejarle el estatus de objeto "portable" para poder recuperarlas en casos de robo y tal [+risas] .
Axtwa Min escribió:
ionesteraX escribió:No miento con lo de strong, roza el acoso !!!

Imagen


@Z4FiRo Yo entre F3, FNV y este F4 me quedo con el último, en cuanto a rpg el mejor es el new vegas de largo pero este F4 es el unico de los tres que de verdad consiguio meterme en el mundo postnuclear y eso para mi cuenta mucho, despues es el mejor de los tres en el combate, quiza sea porque yo nunca he visto estos juegos como rol tras la venta de la franquicia por parte de Obsidian y este es el que más se ajusta a lo que yo tenia en mente que deberian ser, para mi el F3 se quedaba a medio camino en todo sin llenarme en nada.

Para los quieren rol, mil decisiones, personajes profundos con los que hablas horas y que cada accion cuente supongo que habran jugado al Pillars of Eternety, sino estan tardando, pero que te guste uno no quita que disfrutes igual del otro aunque sea de distinto modo.


El pilars lo tengo, intenté jugar a máxima dificultad, avance hasta llegar a la ciudad, me costó un horror matar a una osa y sus crías, a un grupo de 4 arañas, a unos bandidos, en total unos 9 enfrentamientos, llegué a un templo subterráneo y ahí lo dejé, es demasiado duro tener que intentar 7-8 veces cada enfrentamiento para superarlo, perdiendo personajes porque mueren para siempre y cada vez se hace bastante más difícil, más enemigos, más duros. Si te gustan los retos genial, a mí me encantan, pero hay cosas que pasan el límite de lo aceptable.
Lo intentaré de nuevo en muy dificil XD

Fallout 4 para mí si es un buen juego de rol, porque precisamente lo que dices, te mete en el personaje y en el mundo que vives, eso es el rol, interpretar un personaje. Aunque es verdad que hay gente que hace rol hasta con el pac-man, pero eso ya es excesivo.


No sigues jugando al pillars porque lo pusiste a su maxima dificultad y te parecio muy dificil, y todo eso con 9 enfrentamientos? Entiendo que hay que leer entre lineas e interpretar que no te gusto el juego, que lo de planificar los combates, pensar la tactica para afrontarlos no te gusta, porque con bajarle uno o dos puntos la dificultad tenias si de verdad te gusto el juego
Creo que se esta sacando de tiesto el tema de la profundidad del juego. Vamos a ver, el juego ni es todo lo rpg que le gustaría a algunos ni tampoco es un shooter sin más como lo tildan otros. Hay toma de decisiones más o menos importantes como la siguiente que pongo en spoiler y que te la encuentras cerca del santuario.
encuentras una discusión en una cafetería, unos camellos exigen el pago de mercancías a la dueña del lugar, hablas con los dos te informas de que es lo que quiere cada uno, y decides.
Hay casos en los que llegas en un momento crítico entre dos o varios grupos de gente o monstruos, te enteras incluso de la relación que han mantenido hasta llegar a ese punto de inflexión para sus vidas. En ese momento el juego te deja decidir si intervenir en favor de uno o de otro o de ser mero espectador. Cada decisión tiene sus recompensas y consecuencias. Puede que la mayoría de las misiones sean ir del punto A al B (llevo pocas misiones relevantes hechas) pero hay muchas secundarias en las que poder tomar partido. Otra en el parque de robots
te dejan elegir si, mentir al robot de la puerta y hacerte pasar por el supervisor que están esperando
.

Quizás alguno piden que el jugador tenga más relevancia sobre el mundo que le rodea pero joer parece que demandáis que uno pueda salir a cenar ratatopos con supermutantes a la luz de la luna y poder conversar libremente sobre la doctrina del atomo XD . El juego tiene mil y una historias interesantes y divertidas escondidas en las conversaciones, notas, registros de ordenador, etc.. Es un mundo vivo en el que los habitantes están en constante lucha por sobrevivir, y es normal que esté basado en la lucha (se ven y oyen muchos combates entre la IA). Para mi es más que suficiente para hacer volar mi imaginación y sentirme parte de ese mundo. Y lo más importante, el juego es divertido (al menos para mi lo es). Perderme (momentos de tranquilidad) y luchar en trepidantes batallas con una ambientación BRUTAL y una profundidad en el combate/armas que es lo que le exijo a un sucesor de fallout 3 (no de los viejos).
spiderrrboy escribió:
Axtwa Min escribió:
ionesteraX escribió:No miento con lo de strong, roza el acoso !!!

Imagen


@Z4FiRo Yo entre F3, FNV y este F4 me quedo con el último, en cuanto a rpg el mejor es el new vegas de largo pero este F4 es el unico de los tres que de verdad consiguio meterme en el mundo postnuclear y eso para mi cuenta mucho, despues es el mejor de los tres en el combate, quiza sea porque yo nunca he visto estos juegos como rol tras la venta de la franquicia por parte de Obsidian y este es el que más se ajusta a lo que yo tenia en mente que deberian ser, para mi el F3 se quedaba a medio camino en todo sin llenarme en nada.

Para los quieren rol, mil decisiones, personajes profundos con los que hablas horas y que cada accion cuente supongo que habran jugado al Pillars of Eternety, sino estan tardando, pero que te guste uno no quita que disfrutes igual del otro aunque sea de distinto modo.


El pilars lo tengo, intenté jugar a máxima dificultad, avance hasta llegar a la ciudad, me costó un horror matar a una osa y sus crías, a un grupo de 4 arañas, a unos bandidos, en total unos 9 enfrentamientos, llegué a un templo subterráneo y ahí lo dejé, es demasiado duro tener que intentar 7-8 veces cada enfrentamiento para superarlo, perdiendo personajes porque mueren para siempre y cada vez se hace bastante más difícil, más enemigos, más duros. Si te gustan los retos genial, a mí me encantan, pero hay cosas que pasan el límite de lo aceptable.
Lo intentaré de nuevo en muy dificil XD

Fallout 4 para mí si es un buen juego de rol, porque precisamente lo que dices, te mete en el personaje y en el mundo que vives, eso es el rol, interpretar un personaje. Aunque es verdad que hay gente que hace rol hasta con el pac-man, pero eso ya es excesivo.


No sigues jugando al pillars porque lo pusiste a su maxima dificultad y te parecio muy dificil, y todo eso con 9 enfrentamientos? Entiendo que hay que leer entre lineas e interpretar que no te gusto el juego, que lo de planificar los combates, pensar la tactica para afrontarlos no te gusta, porque con bajarle uno o dos puntos la dificultad tenias si de verdad te gusto el juego


Que va, el juego me gustó mucho, pero tenía Bloodborne y no le dediqué tiempo. Cuando lo retome haré eso, bajar un punto la dificultad y volveré a intentarlo. Además, estaba jugando en ese momento también a X-com que ya estaba por la parte final. Tengo aparcados un montón de juegos porque me engancho a uno y dejo los demás, no porque no me gusten.
adriano_99 escribió:Quien paga 60 euros en pc es por que es tonto por que yo pagué 36 y hay gente que lo compró muy pronto por 30 así que no inventes o no hables sin saber.
Que todas las misiones son "ve a un sitio y mata a este?"
Si, claro, como aquella misión en que tuve que
buscar a un detective privado secuestrado mientras investigaba un caso y pude convencer a su captor de irnos sin que muriese nadie, aquella misión en que tuve que buscar pruebas de la desaparición de una caravana en un pueblo de gente que se cree perfecta y en realidad era un punto de captura de gente que creían que eran robots y los torturaban...

A desinformar a otro sitio trollaco.


En tu derecho estas de gastarte 20, 30 o 36 € en el juego, y otros en su derecho están de gastarse 60 por tener una edición física, o simplemente porque prefieren ir sobre seguro y comprar directamente a steam con sus ventajas, y no por ello tienen que ser unos tontos. Tu lo has comprado en una pagina no oficial de steam, que es muy valido, pero averigua de donde salen esos códigos, y si un día como ya le ha pasado a muchos en otras ocasiones te quitan el juego o tienes cualquier problema me dices quien es mas tonto porque steam "te dara una palmadita en la espalda y te dira venga chaval reclama tu código a los listos que te lo vendieron".
ionesteraX escribió:
Sincerate... quieres saber si hay romance con Strong [hallow]


Si se puede hacer lo que he escrito en el spoiler te aseguro que no quedará títere con cabeza [carcajad] [ayay]
Una pregunta, aun no lo he jugado, pero leo opiniones sobre los compañeros y pregunto, se puede ir solo? Sin ningún compañero sea humano/animal/otros

Saludos
Tacramir escribió:Una pregunta, aun no lo he jugado, pero leo opiniones sobre los compañeros y pregunto, se puede ir solo? Sin ningún compañero sea humano/animal/otros

Saludos

Hay una mejora que refleja el ir solo (no me acuerdo qué mejora), asique si que se podrá.
Llevo 4 horas y tuve la genial idea de ponerlo en supervivencia y madre de dios, matar a 1 solo tio normal ya necesitas varios cargadores como se ponga tonto jaja.

Por ahora me esta gustando, aunque voy a mi puta bola y aun no se ni como coño puedo crear un asentamiento, hice la primera mision de encontrarme con los del pueblo al lado y luego otra de ayudar a un asentamiento pensando que vendrian y entonces ya tendria opciones, pero veo que aun no.

Por otro lado estoy subiendo lo de la informatica porque me encontre una cloaca bastante escondida a la que se podia acceder a pesar de que parecia que no y hay un ordenador de nivel maestro para poder abrir como una celda y encontre 2 pip boy muñecos esos el de reparacion y otro de la primera mision.

Una duda: ¿Las revistas y muñecos tengo que llevarlas encima para el bonus o una vez conseguidas ya te dan la mejora y puedo dejarlas en un cajon?
Gaunt escribió:Llevo 4 horas y tuve la genial idea de ponerlo en supervivencia y madre de dios, matar a 1 solo tio normal ya necesitas varios cargadores como se ponga tonto jaja.

Por ahora me esta gustando, aunque voy a mi puta bola y aun no se ni como coño puedo crear un asentamiento, hice la primera mision de encontrarme con los del pueblo al lado y luego otra de ayudar a un asentamiento pensando que vendrian y entonces ya tendria opciones, pero veo que aun no.

Por otro lado estoy subiendo lo de la informatica porque me encontre una cloaca bastante escondida a la que se podia acceder a pesar de que parecia que no y hay un ordenador de nivel maestro para poder abrir como una celda y encontre 2 pip boy muñecos esos el de reparacion y otro de la primera mision.

Una duda: ¿Las revistas y muñecos tengo que llevarlas encima para el bonus o una vez conseguidas ya te dan la mejora y puedo dejarlas en un cajon?


A mi ya me parece a veces un poco complicado el juego... si lo pongo en más dificil algunas misiones son para morirse (literalmente :D)

Yo por fin consegui recuperar a Valentin por comandos... se había quedado en el Limbo, y cuando lo traje al mundo real se puso a caminar hasta que le dio por escucharme de nuevo. El juego está de puta madre, pero hay fallos muy evidentes que podrían haberlo pulido.

Una pregunta. Teóricamente si tengo un arma con silenciador y la desguazo asi de pronto, obtengo los materiales para crear un silenciador para esa misma arma o para otra?
Respecto a la dificultad yo juego con una dificultad personalizada en la que los enemigos hacen x3 del daño y yo hago x0.75 (en superviviente es: enemigos x2 jugador x0.5) A mi eso de que los enemigos sean unas esponjas de balas como que no me va mucho. [+risas]

Para el que le interese este es el mod que uso:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/222/?
eSmoke escribió:
Yo aconsejo que no lo compren ya que este juego no vale sesenta euros ni de broma, al menos para mi pagar tanto por este juego es tirar el dinero...



Pues si este juego no merece la pena pagar 60 € no se cual lo merece.....
Solo por todas las horas que te ofrece creo que ya cumple de sobras la inversión
spiderrrboy escribió:
Axtwa Min escribió:
ionesteraX escribió:
@Z4FiRo Yo entre F3, FNV y este F4 me quedo con el último, en cuanto a rpg el mejor es el new vegas de largo pero este F4 es el unico de los tres que de verdad consiguio meterme en el mundo postnuclear y eso para mi cuenta mucho, despues es el mejor de los tres en el combate, quiza sea porque yo nunca he visto estos juegos como rol tras la venta de la franquicia por parte de Obsidian y este es el que más se ajusta a lo que yo tenia en mente que deberian ser, para mi el F3 se quedaba a medio camino en todo sin llenarme en nada.

Para los quieren rol, mil decisiones, personajes profundos con los que hablas horas y que cada accion cuente supongo que habran jugado al Pillars of Eternety, sino estan tardando, pero que te guste uno no quita que disfrutes igual del otro aunque sea de distinto modo.


El pilars lo tengo, intenté jugar a máxima dificultad, avance hasta llegar a la ciudad, me costó un horror matar a una osa y sus crías, a un grupo de 4 arañas, a unos bandidos, en total unos 9 enfrentamientos, llegué a un templo subterráneo y ahí lo dejé, es demasiado duro tener que intentar 7-8 veces cada enfrentamiento para superarlo, perdiendo personajes porque mueren para siempre y cada vez se hace bastante más difícil, más enemigos, más duros. Si te gustan los retos genial, a mí me encantan, pero hay cosas que pasan el límite de lo aceptable.
Lo intentaré de nuevo en muy dificil XD

Fallout 4 para mí si es un buen juego de rol, porque precisamente lo que dices, te mete en el personaje y en el mundo que vives, eso es el rol, interpretar un personaje. Aunque es verdad que hay gente que hace rol hasta con el pac-man, pero eso ya es excesivo.


No sigues jugando al pillars porque lo pusiste a su maxima dificultad y te parecio muy dificil, y todo eso con 9 enfrentamientos? Entiendo que hay que leer entre lineas e interpretar que no te gusto el juego, que lo de planificar los combates, pensar la tactica para afrontarlos no te gusta, porque con bajarle uno o dos puntos la dificultad tenias si de verdad te gusto el juego


Que va, el juego me gustó mucho, pero tenía Bloodborne y no le dediqué tiempo. Cuando lo retome haré eso, bajar un punto la dificultad y volveré a intentarlo. Además, estaba jugando en ese momento también a X-com que ya estaba por la parte final. Tengo aparcados un montón de juegos porque me engancho a uno y dejo los demás, no porque no me gusten.[/quote]

Ah vale joe eso ya es otra cosa, porque si es por eso te estas perdiendo un juegazo, http://guides.gamepressure.com/pillarsofeternity/, te recomiendo que cuando lo retomes, te mires esa guia para saber que habilidades y talentos subirles a los personajes :) Y xcom también es un señor juegazo, vaya sorpresa me llevé cuando lo jugué de casualidad.
Pd: Y hablando de FO4, la verdad que en temas de ambientación e inmersión es una maravilla, aún con zonas que dan pena en términos de textura, lo mejor es disfrutar de lo bueno que tiene, y yo estando en el principio, espero que si que hayan misiones que sean otra cosa que no sean matar y matar, que es básicamente lo que me he encontrado hasta ahora.
Lo que pudo ser Fallout 3:

http://www.pcgamer.com/interplays-fallo ... -revealed/


Y edito con lo que parece ser el primer mod que permite crear asentamientos donde quieras:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1050/?
Waspjc escribió:Lo que pudo ser Fallout 3:

http://www.pcgamer.com/interplays-fallo ... -revealed/


Y edito con lo que parece ser el primer mod que permite crear asentamientos donde quieras:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1050/?


Hora de hacerse una bonita casa en ese sitio todo al sur oeste del mapa tan "bonico" jeje Que pasada que en tan poco tiempo ya se pueda hacer esto.
TeslaBoy escribió:
Waspjc escribió:Lo que pudo ser Fallout 3:

http://www.pcgamer.com/interplays-fallo ... -revealed/


Y edito con lo que parece ser el primer mod que permite crear asentamientos donde quieras:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1050/?


Hora de hacerse una bonita casa en ese sitio todo al sur oeste del mapa tan "bonico" jeje Que pasada que en tan poco tiempo ya se pueda hacer esto.


Nose si lo hago bien debido a mi nulo ingles, pero simplemente me ha descargado un archivo de notas, lo tengo que meter en la carpeta del juego o como se instala¿ Gracias
Pedrom690 escribió:
TeslaBoy escribió:
Waspjc escribió:Lo que pudo ser Fallout 3:

http://www.pcgamer.com/interplays-fallo ... -revealed/


Y edito con lo que parece ser el primer mod que permite crear asentamientos donde quieras:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1050/?


Hora de hacerse una bonita casa en ese sitio todo al sur oeste del mapa tan "bonico" jeje Que pasada que en tan poco tiempo ya se pueda hacer esto.


Nose si lo hago bien debido a mi nulo ingles, pero simplemente me ha descargado un archivo de notas, lo tengo que meter en la carpeta del juego o como se instala¿ Gracias


En realidad no hace falta bajarse nada, es usando un par de comandos en la consola.

Primero escribes: "player.placeatme c1aeb"

Y luego una vez construido el taller usas el godmode: "tgm" para que te permita abrir el menú de construcción.

Recordad escribir los comando sin las "comillas" y no os olvidéis de desactivar el godmode después. [+risas]
No entiendo nada.
Me dicen que me ponga la servoarmadura y coja la metralleta y despeje Concord de enemigos pero no encuentro a ninguno.

¿os ha pasado esto?
Actualización del Nexus Mod Manager (0.61.0) con soporte para el F4 ;)
@Mebsajerodepa tienes que matar
al sanguinario
Editado por Zack_VII. Razón: Te dejo la 2a mencion que has hecho a dicho tutorial ;)
accanijo escribió:
adriano_99 escribió:Quien paga 60 euros en pc es por que es tonto por que yo pagué 36 y hay gente que lo compró muy pronto por 30 así que no inventes o no hables sin saber.
Que todas las misiones son "ve a un sitio y mata a este?"
Si, claro, como aquella misión en que tuve que
buscar a un detective privado secuestrado mientras investigaba un caso y pude convencer a su captor de irnos sin que muriese nadie, aquella misión en que tuve que buscar pruebas de la desaparición de una caravana en un pueblo de gente que se cree perfecta y en realidad era un punto de captura de gente que creían que eran robots y los torturaban...

A desinformar a otro sitio trollaco.


En tu derecho estas de gastarte 20, 30 o 36 € en el juego, y otros en su derecho están de gastarse 60 por tener una edición física, o simplemente porque prefieren ir sobre seguro y comprar directamente a steam con sus ventajas, y no por ello tienen que ser unos tontos. Tu lo has comprado en una pagina no oficial de steam, que es muy valido, pero averigua de donde salen esos códigos, y si un día como ya le ha pasado a muchos en otras ocasiones te quitan el juego o tienes cualquier problema me dices quien es mas tonto porque steam "te dara una palmadita en la espalda y te dira venga chaval reclama tu código a los listos que te lo vendieron".


informaos de donde comprais por que hay paginas que solo venden el codigo si tambien ellos tienen la caja fisica. abren el juego, hacen foto la meten en el servidor y reparten el codigo.
Waspjc escribió:Lo que pudo ser Fallout 3:

http://www.pcgamer.com/interplays-fallo ... -revealed/


Y edito con lo que parece ser el primer mod que permite crear asentamientos donde quieras:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1050/?

Lo que pudo ser Fallout 3 se implemento en Wasteland 2, por ejemplo el escorpion metalico recuerdo capturas del fallout 3 de interplay
Creo que lo he matado, pero la misión sigue sin darse como terminada.
Mebsajerodepa escribió:Creo que lo he matado, pero la misión sigue sin darse como terminada.


Busca por todo el pueblo, puede que quede alguna unidad.

Saludos
El arma definitiva. XD

Imagen

Hoy me ha dado por bucear por el oceano y hay cositas,aunque de momento,nada que pueda rapiñar:

Trozo de un ala,de un super avion con cuatro turbinas.
Imagen

Y montones de tuberias y barcos:

Imagen

Mas adelante me zambullire en otras partes,a ver que encuentro.
buenas
estoy con la reconstruccion de Sanctuary.
tengo que poner defensas, alguien sabe donde colocarlas para que las de por buenas?

y otra cosilla como asigno a los habitantes para que hagan cosas?
saludos
Mebsajerodepa escribió:Creo que lo he matado, pero la misión sigue sin darse como terminada.

Tienes volver a hablar con el que te dio la mision, para que te de como terminada. Eso creo que es.
espidifen escribió:buenas
estoy con la reconstruccion de Sanctuary.
tengo que poner defensas, alguien sabe donde colocarlas para que las de por buenas?

y otra cosilla como asigno a los habitantes para que hagan cosas?
saludos

Para asignar vas al taller y dejas abierto ese modulo de contruccion, te acercas a cualquier colono y apretas la tecla "E" y luego vuelves a apretar para que vaya donde le asignes.
Alguien sabe la web donde vendan la cd key mas baratilla para steam ahora mismo? :Ð
espidifen escribió:buenas
estoy con la reconstruccion de Sanctuary.
tengo que poner defensas, alguien sabe donde colocarlas para que las de por buenas?

y otra cosilla como asigno a los habitantes para que hagan cosas?
saludos


en cualquier sitio, aunque te recomiendo que apunten al puente.

para asignar en modo construir te pones delante del colono y abajo sale la opcion, le das y luego vas a donde lo quieres asignar y te saldra la de asignar.

tuto de construir:
http://www.jugamosoque.com/2015/11/17/tutorial-construir-en-fallout-4-parte-1/
Aumentando la colección poco a poco... [360º]

Imagen
13174 respuestas