[HO] Fallout 4

anikilador_imperial escribió:
Z4FiRo escribió:
P3l0ch0 escribió:Una duda,las misiones de la Hermandad del acero y las de los Minutemen tienen final?estoy por pasar de ellas un tiempo :p

Saludos¡¡¡


Depende de las misiones. Están las "misiones principales de facción", y las "misiones radiantes", que la mayoría se van repitiendo y son todo el rato lo mismo.

Yo mi duda es con que facción quedarme...
el instituto, ferrocarril o hermandad del acero. Se supone que si avanzas con la hermandad, te haces enemigos del ferrocarril. O eso pone en la guía del juego...


Es que
esas tres facciones no son compatibles entre si. Cuando te alías con una y haces su questline terminas enemistándote con las otras. Yo escogí a la Brotherhood of Steel.


Como te puedes aliar con otras facciones?
Yo encontre a la hermandad y me alie, pero puedes aliarte con el instituto? Que faccion es la del ferrocarril?
Zack_VII escribió:
No si que no lo haya comprado aun no tiene nada que ver con la recepcion negativa de gran parte de la comunidad eh??? [carcajad] yo se que lo disfrutaré, otro tema esque como ya comenté, quemé tanto el 3 y new vegas que lo mismo la mecanica ya no me da para engancharme a lo loco, peor disfrutarlo seguro, y bueno, esque estoy en el tramo final de the witcher 3 aun, y me queda ademas la expansion, y no tengo intención a priori de mezclar 2 sandbox de mundo abierto-rpg a la vez [mad] , asi que, cuando me pase el susodicho al completo, que conociendome, supongo que será a mediados del mes que viene, espero que F4 haya bajado de nuevo a unos 30€ con suerte (ya ha bajado a 38 con algo a dia de hoy), y entonces caerá y ya pasaré a darle [Ooooo] , o lo mimso tambien me paso witcher 3, y pillo fallout 4, y dejo la expansion del w3 para mas adelant ey asi la pillo con mas ganas aun, a saber [carcajad] , pero vaya que le motivo es ese xD, todo lo demas que pregunto es por curiosidad.


Mi consejo es que, como dices, acabes tranquilamente con el Witcher 3 y lo saborees bien. No tengas prisa por jugar a este Fallout y menos si eso implica abandonar un juegazo con todas las letras como es el Witcher 3.

Si tantas horas metiste en el Fallout 3 algo me dice que el 4 "te sonará"...

Respecto a tu pregunta sobre la dificultad, yo juego en normal y no uso VATS para nada. Hay que reconocer que las mecánicas de disparo han mejorado mucho y de hecho ahora se pueden utilizar efectivamente sin recurrir al VATS.
Yo el vats si lo estoy usando bastante en normal, sobretodo en cortas distancias con la escopeta (mano de santo) y para determinados "voladores y escurridizos"
Una dudilla:
Las revistas y pip boys que vas encontrando se activan automaticamente, pero...¿es necesario llevarlos en el inventario para obtener sus efectos?
Lo digo por la foto que posteo un compañero ayer donde se veia un revistero donde guardarlas.
Y repecto a ese revistero deduzco que se puede fabricar en el taller.

Gracias.
Zack_VII escribió:Una duda, en que dificultad lo jugais? y que proporcion de VATS os veis OBLIGADOS (que no opcional) a usar? Es decir, por decir algo, en normal se puede jugar sin apenas usar VATS de forma solvente? mientras que en dificil o superviviente es totalmente necesario? o incluso en normal hay que usar vats muy a menudo? y alguien ha probado en facil? Y sumado a eso, y contando que no he mirado aun perks ni nada, pero veis viable jugar en una dificultad X en la que, sumado a una config inicial de personaje concreta, enfocada a la accion, se pueda enfocar mayormente a lo FPS el 90% del tiempo? Lo digo porque ya que comenta la gente que es menos rolero y mas fps que los anteriores, quizá seria incluso interesante enfocarlo tal cual, donde no creo que saliese mal parado tampoco la verdad.


Dificultad supervivencia, jugando como ultramarine el 90% del tiempo a mele con una espada flamigera, no uso el vats casi nunca, eso si, el perk de INT 10 me salva el culo millones de veces.

Que te pego leche!!!
Imagen
Dume escribió:Una dudilla:
Las revistas y pip boys que vas encontrando se activan automaticamente, pero...¿es necesario llevarlos en el inventario para obtener sus efectos?
Lo digo por la foto que posteo un compañero ayer donde se veia un revistero donde guardarlas.
Y repecto a ese revistero deduzco que se puede fabricar en el taller.

Gracias.

No una vez que coges (tanto las revistas como los cabezones), los efectos ya quedan para siempre. Puedes venderlo o crear una estanteria(esta bajo esa opcion en el taller) para colocarlos en tu casita.
Me suena que lo han preguntado pero no se si lo llegaron a responder y con el buscador no lo encuentro.

Se puede tener mas de un romance con los compañeros? Si tienes 2 el viejo romance se cabrea?
Baby D escribió:
Como te puedes aliar con otras facciones?
Yo encontre a la hermandad y me alie, pero puedes aliarte con el instituto? Que faccion es la del ferrocarril?


para entrar en el instituto y en el ferrocarril, se necesita avanzar hasta ciertas misiones. Ve haciéndolas y te llegará la opción.
Yo juego en supervivencia y el VATS lo uso cuando quiero intentar hacer un tiro espectacular que arranque un miembro, la cabeza o algo así. ;)
Y al séptimo día se obró el milagro..

Full Dialogue Interface
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1235/?

Imagen
Imagen
Imagen
EnTwoFe escribió:Una pregunta sobre la mision secundaria "Patrulla Perdida" para los que la hayan completado.

He encontrado a las dos patrullas perdidas, tanto a los que estaban muertos como al viejito del bunker. Para finalizar tengo que hablar con el Paladín Dansen pero cuando hablo con el lo única interacción que tengo es la de poder vernise conmigo de compañero. No se si es un bug o es que se me escapa algo.

A alguien le ha pasado?

A mi me dio esa mision por completada y nada mas... cuando le hablo me dice alguna frase y listo, nada de venirse conmigo ni nada.
Sobre los romances, los otros 2 solo me dan misiones genericas.
Doy por echo que lo maximo que se llega con un pj es que te da un perk extra cuando alcanzas la maxima afinidad y listo verdad?, lo digo porque piper me ha dado un extra pero no creo que vaya a tener mas con ella esto no es the witcher ni creo que los programadores se molestaran en esas cosas, de modo que por muy bien que me caiga piper cre que cojere otro pj para coger su extra.
-Nayru- escribió:Los asentamientos es un puto lio, el tema de gestionar los colones y sus tareas no es nada intuitivo... aparte de esto, ¿no deciais que los asentamientos daban un monton de chapas? Pues no se como xD tengo en sanctuary un puesto de reciclaje y eso no hace ná, y también he puesto un vendedor de ropa y de bebidas... ¿Como recaudo dinero?

Lo mejor es poner plantas de agua de esas que se ponen sobre el río, si pones mas de lo que necesita tu gente el agua sobrante estará en el inventario del taller y puedes o venderla por una pasta ( yo tengo solo 5 de esos cacharros y me da unos 40 de agua pura cada 2 días mas o menos) o usarla para curarte como hago yo y los estimulantes guardarlos para situaciones extremas como los sanguinarios.
La verdad es que la cosa esta muy OP, no compro estimulantes y ya tengo acumulados mas de 180....

Zack_VII escribió:Una duda, en que dificultad lo jugais? y que proporcion de VATS os veis OBLIGADOS (que no opcional) a usar? Es decir, por decir algo, en normal se puede jugar sin apenas usar VATS de forma solvente? mientras que en dificil o superviviente es totalmente necesario? o incluso en normal hay que usar vats muy a menudo? y alguien ha probado en facil? Y sumado a eso, y contando que no he mirado aun perks ni nada, pero veis viable jugar en una dificultad X en la que, sumado a una config inicial de personaje concreta, enfocada a la accion, se pueda enfocar mayormente a lo FPS el 90% del tiempo? Lo digo porque ya que comenta la gente que es menos rolero y mas fps que los anteriores, quizá seria incluso interesante enfocarlo tal cual, donde no creo que saliese mal parado tampoco la verdad.


Yo juego en muy difícil, no lo uso NUNCA y no me va nada mal; me curo con el agua que genera mi asentamiento y los estimulantes me sobran ( tengo ya mas de 180) y la munición ( 1100 de 10mm, 1500 del 45, 600 de escopeta, 600 de francotirador...) y el dinero ( mas de 14 mil chapas a pesar de haberme gastado ayer 2 mil en una casa y 3 mil en un envío de tornillos).
A la mínima que no seas un manco apuntando y te guste rebuscar cada esquina de cada punto del mapa este juego es bastante fácil y te sobra de todo, la única razón por la que no juego en supervivencia es por que la vida se regenera tan lentamente que no es posible curarte en medio de la acción obligándote a usar coberturas y yo prefiero un combate mas dinámico tratando siempre de acercarme a ellos.
TeslaBoy escribió:Y al séptimo día se obró el milagro..

Full Dialogue Interface
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1235/?]


Perfecto! Supongo que aunque juegues en castellano el mod seguirá funcionando (con los textos en inglés claro)
adriano_99 escribió:
-Nayru- escribió:Los asentamientos es un puto lio, el tema de gestionar los colones y sus tareas no es nada intuitivo... aparte de esto, ¿no deciais que los asentamientos daban un monton de chapas? Pues no se como xD tengo en sanctuary un puesto de reciclaje y eso no hace ná, y también he puesto un vendedor de ropa y de bebidas... ¿Como recaudo dinero?

Lo mejor es poner plantas de agua de esas que se ponen sobre el río, si pones mas de lo que necesita tu gente el agua sobrante estará en el inventario del taller y puedes o venderla por una pasta ( yo tengo solo 5 de esos cacharros y me da unos 40 de agua pura cada 2 días mas o menos) o usarla para curarte como hago yo y los estimulantes guardarlos para situaciones extremas como los sanguinarios.
La verdad es que la cosa esta muy OP, no compro estimulantes y ya tengo acumulados mas de 180....

Zack_VII escribió:Una duda, en que dificultad lo jugais? y que proporcion de VATS os veis OBLIGADOS (que no opcional) a usar? Es decir, por decir algo, en normal se puede jugar sin apenas usar VATS de forma solvente? mientras que en dificil o superviviente es totalmente necesario? o incluso en normal hay que usar vats muy a menudo? y alguien ha probado en facil? Y sumado a eso, y contando que no he mirado aun perks ni nada, pero veis viable jugar en una dificultad X en la que, sumado a una config inicial de personaje concreta, enfocada a la accion, se pueda enfocar mayormente a lo FPS el 90% del tiempo? Lo digo porque ya que comenta la gente que es menos rolero y mas fps que los anteriores, quizá seria incluso interesante enfocarlo tal cual, donde no creo que saliese mal parado tampoco la verdad.


Yo juego en muy difícil, no lo uso NUNCA y no me va nada mal; me curo con el agua que genera mi asentamiento y los estimulantes me sobran ( tengo ya mas de 180) y la munición ( 1100 de 10mm, 1500 del 45, 600 de escopeta, 600 de francotirador...) y el dinero ( mas de 14 mil chapas a pesar de haberme gastado ayer 2 mil en una casa y 3 mil en un envío de tornillos).
A la mínima que no seas un manco apuntando y te guste rebuscar cada esquina de cada punto del mapa este juego es bastante fácil y te sobra de todo, la única razón por la que no juego en supervivencia es por que la vida se regenera tan lentamente que no es posible curarte en medio de la acción obligándote a usar coberturas y yo prefiero un combate mas dinámico tratando siempre de acercarme a ellos.


Yo estuve aproximadamente 15 o 20 horas se juego recolectando materiales para crear purificadores de agua ( los mejores que te dan 40 de agua) y genero 580 de agua cada dia o cada 2 dias y me quedan apra mi aproximadamente 4000 y pico de agua purificada que al venderla gano aproximadamente 4000 chapas. Estoy forrao en chapas [sonrisa] es trabajoso, pero vale la pena.
warex4002 escribió:
Yo estuve aproximadamente 15 o 20 horas se juego recolectando materiales para crear purificadores de agua ( los mejores que te dan 40 de agua) y genero 580 de agua cada dia o cada 2 dias y me quedan apra mi aproximadamente 4000 y pico de agua purificada que al venderla gano aproximadamente 4000 chapas. Estoy forrao en chapas [sonrisa] es trabajoso, pero vale la pena.

Buahhhhh xD
Creo que eso habría que parchearlo, es demasiado fácil conseguir cantidades ingentes de agua purificada.
TeslaBoy escribió:Y al séptimo día se obró el milagro..

Full Dialogue Interface
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1235/?


Hombre, eso no va a arreglar que los diálogos casi nunca te dejen elegir nada y que no haya ramificaciones en las quest, pero bueno, es que eso no se puede arreglar XD. Es un gran paso. Para mi imprescindible jugar con esto puesto.

Baby D escribió:
Como te puedes aliar con otras facciones?
Yo encontre a la hermandad y me alie, pero puedes aliarte con el instituto? Que faccion es la del ferrocarril?


Sigue avanzando en la historia y se te dará esa opción.
adriano_99 escribió:
warex4002 escribió:
Yo estuve aproximadamente 15 o 20 horas se juego recolectando materiales para crear purificadores de agua ( los mejores que te dan 40 de agua) y genero 580 de agua cada dia o cada 2 dias y me quedan apra mi aproximadamente 4000 y pico de agua purificada que al venderla gano aproximadamente 4000 chapas. Estoy forrao en chapas [sonrisa] es trabajoso, pero vale la pena.

Buahhhhh xD
Creo que eso habría que parchearlo, es demasiado fácil conseguir cantidades ingentes de agua purificada.


Sabes cual es el rio que pasa por un puente en Santuario ? bueno, mi idea es llenar completamente ese rio de purificadoras ( me faltan unas 10, haz cuentas de cuantas chapas me ganare despues xD ) pero hasta ahi, porque si quisiera puedo ir a todos los asentamientos con agua cerca y poner mas, pero ya seria aprovecharse de un obvio fallo logico en el juego xD obviamente lo parchearan pero mientras ( y que tampoco es facil eh ? que me faltan como unas 10 horas o mas para llenar el rio de mas purificadoras ) a seguir forrandome [sonrisa]
warex4002 escribió:
adriano_99 escribió:
-Nayru- escribió:Los asentamientos es un puto lio, el tema de gestionar los colones y sus tareas no es nada intuitivo... aparte de esto, ¿no deciais que los asentamientos daban un monton de chapas? Pues no se como xD tengo en sanctuary un puesto de reciclaje y eso no hace ná, y también he puesto un vendedor de ropa y de bebidas... ¿Como recaudo dinero?

Lo mejor es poner plantas de agua de esas que se ponen sobre el río, si pones mas de lo que necesita tu gente el agua sobrante estará en el inventario del taller y puedes o venderla por una pasta ( yo tengo solo 5 de esos cacharros y me da unos 40 de agua pura cada 2 días mas o menos) o usarla para curarte como hago yo y los estimulantes guardarlos para situaciones extremas como los sanguinarios.
La verdad es que la cosa esta muy OP, no compro estimulantes y ya tengo acumulados mas de 180....

Zack_VII escribió:Una duda, en que dificultad lo jugais? y que proporcion de VATS os veis OBLIGADOS (que no opcional) a usar? Es decir, por decir algo, en normal se puede jugar sin apenas usar VATS de forma solvente? mientras que en dificil o superviviente es totalmente necesario? o incluso en normal hay que usar vats muy a menudo? y alguien ha probado en facil? Y sumado a eso, y contando que no he mirado aun perks ni nada, pero veis viable jugar en una dificultad X en la que, sumado a una config inicial de personaje concreta, enfocada a la accion, se pueda enfocar mayormente a lo FPS el 90% del tiempo? Lo digo porque ya que comenta la gente que es menos rolero y mas fps que los anteriores, quizá seria incluso interesante enfocarlo tal cual, donde no creo que saliese mal parado tampoco la verdad.


Yo juego en muy difícil, no lo uso NUNCA y no me va nada mal; me curo con el agua que genera mi asentamiento y los estimulantes me sobran ( tengo ya mas de 180) y la munición ( 1100 de 10mm, 1500 del 45, 600 de escopeta, 600 de francotirador...) y el dinero ( mas de 14 mil chapas a pesar de haberme gastado ayer 2 mil en una casa y 3 mil en un envío de tornillos).
A la mínima que no seas un manco apuntando y te guste rebuscar cada esquina de cada punto del mapa este juego es bastante fácil y te sobra de todo, la única razón por la que no juego en supervivencia es por que la vida se regenera tan lentamente que no es posible curarte en medio de la acción obligándote a usar coberturas y yo prefiero un combate mas dinámico tratando siempre de acercarme a ellos.


Yo estuve aproximadamente 15 o 20 horas se juego recolectando materiales para crear purificadores de agua ( los mejores que te dan 40 de agua) y genero 580 de agua cada dia o cada 2 dias y me quedan apra mi aproximadamente 4000 y pico de agua purificada que al venderla gano aproximadamente 4000 chapas. Estoy forrao en chapas [sonrisa] es trabajoso, pero vale la pena.


Si no me equivoco en la actualización de ayer caparon el extra de agua que puedes obtener. Yo ganaba unos 300 de agua extra al día y ahora ya no, corregidme si me equivoco. Sería una pena, me venía muy bien el extra de chapas (obtuve unas 50000 los primeros días :) ).

Una pregunta, cúal es el número máximo de colonos de un asentamiento? Yo lo tengo en 17 en Santuary desde hace 3 días y no me sube (tengo camas, recursos y defensa de sobra) y buscando por internet creo que nadie tiene más.
También he visto teorías de que si pones la radiobaliza en un lugar más alto puedes atraer más gente, no se si será cierto. Lo probaré a ver si mejora, o pondré dos, porque no tengo suficiente gente para todo lo que me he montado en Santuary :( .
warex4002 escribió:
adriano_99 escribió:
warex4002 escribió:
Yo estuve aproximadamente 15 o 20 horas se juego recolectando materiales para crear purificadores de agua ( los mejores que te dan 40 de agua) y genero 580 de agua cada dia o cada 2 dias y me quedan apra mi aproximadamente 4000 y pico de agua purificada que al venderla gano aproximadamente 4000 chapas. Estoy forrao en chapas [sonrisa] es trabajoso, pero vale la pena.

Buahhhhh xD
Creo que eso habría que parchearlo, es demasiado fácil conseguir cantidades ingentes de agua purificada.


Sabes cual es el rio que pasa por un puente en Santuario ? bueno, mi idea es llenar completamente ese rio de purificadoras ( me faltan unas 10, haz cuentas de cuantas chapas me ganare despues xD ) pero hasta ahi, porque si quisiera puedo ir a todos los asentamientos con agua cerca y poner mas, pero ya seria aprovecharse de un obvio fallo logico en el juego xD obviamente lo parchearan pero mientras ( y que tampoco es facil eh ? que me faltan como unas 10 horas o mas para llenar el rio de mas purificadoras ) a seguir forrandome [sonrisa]

Hombre yo creo que ya te estas aprovechando bastante xD incluso yo en menor medida pero creo que si el juego da la posibilidad y no es mas que aprovechar tus horas generando recursos no esta mal.
Jutge escribió:Si no me equivoco en la actualización de ayer caparon el extra de agua que puedes obtener. Yo ganaba unos 300 de agua extra al día y ahora ya no, corregidme si me equivoco. Sería una pena, me venía muy bien el extra de chapas (obtuve unas 50000 los primeros días :) ).

Una pregunta, cúal es el número máximo de colonos de un asentamiento? Yo lo tengo en 17 en Santuary desde hace 3 días y no me sube (tengo camas, recursos y defensa de sobra) y buscando por internet creo que nadie tiene más.
También he visto teorías de que si pones la radiobaliza en un lugar más alto puedes atraer más gente, no se si será cierto. Lo probaré a ver si mejora, o pondré dos, porque no tengo suficiente gente para todo lo que me he montado en Santuary :( .

A mi no se me actualizó el juego ayer O.o
El juego me está encantando, el único "pero" que le pondría es que a partir del nivel 20, incluso en modo supervivencia, resulta demasiado fácil y cómodo avanzar y cumplir las misiones. Con una servoarmadura normalita, que puedo usar siempre ya que hay más núcleos de fusión que piedras a lo largo y ancho de Boston, y la espada "Venganza del General Chao" que compré a las pocas horas de empezar la partida acabo rápidamente con cualquier enemigo o grupo, salvo mirelurks cazadores, que aguantan muchísimo daño, sanguinarios y necrófagos resplandecientes, aunque para estos uso
la escopeta "revientarodillas"
que facilita muchísimo las cosas.

Esperemos que salga pronto algún mod para ajustar la dificultad del juego a lo que realmente debería ser "supervivencia".
¿en serio farmeais en un juego single player, haciendo trabajos tediosos para ganar dinero ficticio?

joder nunca dejare de sorprenderme con los gustos tan dispares que tenemos los humanos :)
Ayer no hubo ninguna actualización que yo sepa y como según dice steam... la ultima fue el 11 de noviembre.

ElBarto escribió:¿en serio farmeais en un juego single player, haciendo trabajos tediosos para ganar dinero ficticio?

joder nunca dejare de sorprenderme con los gustos tan dispares que tenemos los humanos :)


En mis tiempos los trolls hacían mejor su trabajo. Ahora ya ni eso xD aun recuerdo las trolleadas que se veían en internet y en EOL. Eso si eran toneladas de arena en la vagina, y es una lastima sabes ? porque me trae recuerdos muy buenos.
ElBarto escribió:¿en serio farmeais en un juego single player, haciendo trabajos tediosos para ganar dinero ficticio?

joder nunca dejare de sorprenderme con los gustos tan dispares que tenemos los humanos :)

Para mi no es nada tedioso ademas de que hay armas que valen una jodida pasta, hay un gordo único que dispara una bala extra ( no la modificación de MRV experimental) y vale mas de 14 mil chapas.
adriano_99 escribió:Lo mejor es poner plantas de agua de esas que se ponen sobre el río, si pones mas de lo que necesita tu gente el agua sobrante estará en el inventario del taller y puedes o venderla por una pasta ( yo tengo solo 5 de esos cacharros y me da unos 40 de agua pura cada 2 días mas o menos) o usarla para curarte como hago yo y los estimulantes guardarlos para situaciones extremas como los sanguinarios.
La verdad es que la cosa esta muy OP, no compro estimulantes y ya tengo acumulados mas de 180....

Pero las plantas de agua hay que ponerlas en sitios con agua, en Sanctuary por ejemplo no se pueden poner, ¿no? Solo tengo puestas las fuentes pequeñas de agua... El unico sitio donde tengo una planta de agua (y no es la más grande, la mediana porque no tenía más materiales o el perk necesario) es el asentamiento que hay donde el auto-cine Starligth (que es un charco más bien y está con radiación xD)
-Nayru- escribió:
adriano_99 escribió:Lo mejor es poner plantas de agua de esas que se ponen sobre el río, si pones mas de lo que necesita tu gente el agua sobrante estará en el inventario del taller y puedes o venderla por una pasta ( yo tengo solo 5 de esos cacharros y me da unos 40 de agua pura cada 2 días mas o menos) o usarla para curarte como hago yo y los estimulantes guardarlos para situaciones extremas como los sanguinarios.
La verdad es que la cosa esta muy OP, no compro estimulantes y ya tengo acumulados mas de 180....

Pero las plantas de agua hay que ponerlas en sitios con agua, en Sanctuary por ejemplo no se pueden poner, ¿no? Solo tengo puestas las fuentes pequeñas de agua... El unico sitio donde tengo una planta de agua (y no es la más grande, la mediana porque no tenía más materiales o el perk necesario) es el asentamiento que hay donde el auto-cine Starligth (que es un charco más bien y está con radiación xD)


Si que se puede poner en Sanctuary cerca del limite de la ciudad hay un rio, alli puedes ponerla.

Saludos
dralash escribió:Este juego se me hace muuuy difícil, hasta en normal matar a necrofagos se me hace muy cuesta arriba. Algún consejo ? Voy con armas a distancia pero se me acercan rapidísimo.

Para los necrófagos, insiste en la misma pierna hasta que los dejes cojos.
Yo estoy jugando en Muy Dificil y no veas lo que cuesta matar a un Resplandeciente (Glowing One), más que un Sanguinario (Deathclaw), pero no hay nada más satisfactorio que reventarle una pierna y dejarlo arrastrándose por el suelo, prácticamente inofensivo.
adriano_99 escribió:
ElBarto escribió:¿en serio farmeais en un juego single player, haciendo trabajos tediosos para ganar dinero ficticio?

joder nunca dejare de sorprenderme con los gustos tan dispares que tenemos los humanos :)

Para mi no es nada tedioso ademas de que hay armas que valen una jodida pasta, hay un gordo único que dispara una bala extra ( no la modificación de MRV experimental) y vale mas de 14 mil chapas.



A cual te refieres, yo tengo un FAT , que dispara minibombas atómicas, de dos con una droga metida, he mandado al otro barrio a una REINA, pero no ha valido 14.000 ni de coña, por que lo encontré en una zona interior xD.


Imagen
shikamarusp escribió:
dralash escribió:Este juego se me hace muuuy difícil, hasta en normal matar a necrofagos se me hace muy cuesta arriba. Algún consejo ? Voy con armas a distancia pero se me acercan rapidísimo.

Para los necrófagos, insiste en la misma pierna hasta que los dejes cojos.
Yo estoy jugando en Muy Dificil y no veas lo que cuesta matar a un Resplandeciente (Glowing One), más que un Sanguinario (Deathclaw), pero no hay nada más satisfactorio que reventarle una pierna y dejarlo arrastrándose por el suelo, prácticamente inofensivo.


Me da la sensación que les haces más daño a machetazos.
Buenas, ¿hay alguna manera de colgar una armadura en un maniquí o algo parecido? Sería un puntazo
Yo creo que el juego usando la servo se hace demasiado fácil, yo respeto que cada uno juegue como quiera, y que se utilice que para eso está, pero jugar en supervivencia y estar todo el día con la servo puesta, parece casi una contradicción,... no se si me explico, es que fui a un campamento lleno de saqueadores, me mataron unas 10 veces sin servo, hasta que fui a donde la había dejado, me la puse, y es que es coser y cantar (jugando en muy difícil), la diferencia es abismal
Hay misiones que no te explican una mierda... Estoy de la puta creacion de cosas hasta los huevos, que asco, eso no me gusta nada...
Como despejo los escombros? No me indica que tengo que crear...


Edito: La madre de dios... habia que desguazarlo... maaadre mia [qmparto]
spiderrrboy escribió:Yo creo que el juego usando la servo se hace demasiado fácil, yo respeto que cada uno juegue como quiera, y que se utilice que para eso está, pero jugar en supervivencia y estar todo el día con la servo puesta, parece casi una contradicción,... no se si me explico, es que fui a un campamento lleno de saqueadores, me mataron unas 10 veces sin servo, hasta que fui a donde la había dejado, me la puse, y es que es coser y cantar (jugando en muy difícil), la diferencia es abismal


Yo pienso que es justo lo contrario, es en ese modo cuando más deberías usarla, por resultar el más difícil de todos, aunque el juego debería limitarte mucho más que puedas usarla. El modo "supervivencia", para ser realmente como tal, debe exigirte a aprovechar al máximo lo que tienes, no a renunciar a las cosas que se te ofrece o encuentras. En el caso de las servoarmaduras la solución sería bajar su resistencias de daños, la de la propia servoarmadura y, sobre todo, reducir drásticamente el número de núcleos de fusión que puedes encontrar, de manera que solo la uses en los momentos más difíciles.

Ya que no creo que Bethesda lo corrija en un futuro espero que al menos pueda arreglarse con mods.
El prosas escribió:A cual te refieres, yo tengo un FAT , que dispara minibombas atómicas, de dos con una droga metida, he mandado al otro barrio a una REINA, pero no ha valido 14.000 ni de coña, por que lo encontré en una zona interior xD.


Imagen

Lo vende el tipo de las armas en diamond city, big boy creo que se llama.
spiderrrboy escribió:Yo creo que el juego usando la servo se hace demasiado fácil, yo respeto que cada uno juegue como quiera, y que se utilice que para eso está, pero jugar en supervivencia y estar todo el día con la servo puesta, parece casi una contradicción,... no se si me explico, es que fui a un campamento lleno de saqueadores, me mataron unas 10 veces sin servo, hasta que fui a donde la había dejado, me la puse, y es que es coser y cantar (jugando en muy difícil), la diferencia es abismal


Enfréntate a un BOSS con servoarmadura y luego me cuentas. Ayer me reventaron varias veces hasta que di con el truco, y fue lanzarle misiles xD
Donde vendeis el agua purificada para sacar tanta pasta? Habéis creado buenas tiendas en vuestro asentamiento o vais vendiendo un poco en todas partes?

Vale la pena montar las tiendas grandes?
A mí no me parece que la resistencia de la servo sea excesiva.
Recordad que ademas de los nucleos de fusión, las servos hay que repararlas, y que una T-60 (la estandar) no la vais a reparar solo con acero...

No tengo los detalles porque solo tengo tres modelos y tampoco juego en dificultades elevadas, pero para mí gusto está balanceado.
yo llevo 30 horas o así jugadas y no he usado nunca la servoarmadura, pero vamos que tampoco la usé ni en el 3 ni en el NW.
Z4FiRo escribió:
ibero18 escribió:No sabia que se podía hacer eso con las revistas, ¿no pierdes los bonus si las dejas en los expositores?


No, lo dije algunas páginas atrás. En el momento que la "lees", se aplica a tu personaje para siempre. Luego ya puedes hacer con ella lo que quieras.


Pues nada ya tengo mi revistero, aunque con la GRAN traducción de magazine=cargador me ha costado encontrarlo.

Devil Crown escribió:Donde vendeis el agua purificada para sacar tanta pasta? Habéis creado buenas tiendas en vuestro asentamiento o vais vendiendo un poco en todas partes?

Vale la pena montar las tiendas grandes?


El agua purificada da pasta? tengo como 80 botellas en el taller, no las he usado por que literalmente nado en estimulante (juraría que en los otros fallouts no llegue a tener jamás la cantidad que tengo ahora).

lord_sanguinius escribió:A mí no me parece que la resistencia de la servo sea excesiva.

Recordad que ademas de los nucleos de fusión, las servos hay que repararlas, y que una T-60 (la estandar) no la vais a reparar solo con acero...

No tengo los detalles porque solo tengo tres modelos y tampoco juego en dificultades elevadas, pero para mí gusto está balanceado.


Que modeles de servo tienes? No las uso pero las tengo decorando mi "choza" y de momento tengo más o menos completas
la T-45, T45B, T-60, Servo de saqueador y Servo de saqueador II, las 2 últimas parecen salidas de warhammer 40k mezcladas con mad max
ibero18 escribió:
Z4FiRo escribió:
Devil Crown escribió:Donde vendeis el agua purificada para sacar tanta pasta? Habéis creado buenas tiendas en vuestro asentamiento o vais vendiendo un poco en todas partes?

Vale la pena montar las tiendas grandes?


El agua purificada da pasta? tengo como 80 botellas en el taller, no las he usado por que literalmente nado en estimulante (juraría que en los otros fallouts no llegue a tener jamás la cantidad que tengo ahora).


Es la forma más rápida de conseguir chapas, si tienes muchas depuradoras se te crea un excedente de agua importante.

Yo las vendía en las tiendas creadas en el pueblo, cada poco tiempo me sacaba 4000 chapas. Eso si, antes de vender subiros el carisma al máximo para obtener más beneficio, se puede doblar incluso triplicar las ganancias.

La servoarmadura no la he utilizado casi, solo un par de ocasiones que quería entrar a saco en algún sitio. Prefiero ir estilo ninja xD.
Yo voy sin servoarmadura porque no la tengo arregladita y da vergüenza ir con ese trasto, jaja.

De todos modos, es verdad que en supervivencia a veces no vendría de más tirar de ella.
Zack_VII escribió:Una duda, en que dificultad lo jugais? y que proporcion de VATS os veis OBLIGADOS (que no opcional) a usar? Es decir, por decir algo, en normal se puede jugar sin apenas usar VATS de forma solvente? mientras que en dificil o superviviente es totalmente necesario? o incluso en normal hay que usar vats muy a menudo? y alguien ha probado en facil? Y sumado a eso, y contando que no he mirado aun perks ni nada, pero veis viable jugar en una dificultad X en la que, sumado a una config inicial de personaje concreta, enfocada a la accion, se pueda enfocar mayormente a lo FPS el 90% del tiempo? Lo digo porque ya que comenta la gente que es menos rolero y mas fps que los anteriores, quizá seria incluso interesante enfocarlo tal cual, donde no creo que saliese mal parado tampoco la verdad.


Yo creo que el juego en ningún momento te obliga a usar el V.A.T.S., ahora, depende mucho de la estrategia y la habilidad del jugador.

Me explico con una situación. Los Necrofagos corren que se joden. En tu arma favorita escasea la munición, pero es un señor rifle "revienta piernas".
Partiendo del que uso del V.A.T.S. es limitado, yo como soy un manco disparando, suelo usarlo para apuntar a las piernas de cada uno de los necrofagos que vienen hacia mí. Hasta donde los Puntos de Ataque me dén claro, y luego, ya paso a disparar "a pelo". Así ahorro munición al ir más lentos, ya que disparando a las piernas, soy bastante malo.
Otros, preferiran usar todos su PA en el V.A.T.S. contra la cabeza de un enemigo cercano, y encargarse de los otros "a pelo". Pero teniendo el resto de Necrofagos sus piernas al 100% de funcionalidad, cosa que compensarán con una mejor habilidad disparando que la mía XD .
Y luego todo eso puede cambiar según el arma, el lugar, el enemigo, etc.

Ahora, esto es Fallout 4. Añadele que el V.A.T.S. con la servoarmadura ganta energía (combustible) de ésta, además de PA "tuyos". Y que ahora los PA sin servoarmadura, ya no solo sirven para el V.A.T.S., si no también para Esprintar (algo que no tenía Fallout 3).
Y seguro que para alguna cosa más que aún no he descubierto. Porque ya en F3 y FNV, ciertos fines ajenos al V.A.T.S. usaban PA, aunque en menor medida.

Luego hay perks exclusivos para el V.A.T.S que hace que te replantees éste de otra manera.
Puedes jugar sin usarlo, pero utilizarlo en situaciones muy concretas, como el perk que desbloquea al Forastero Misterioso y centrar su uso solo para ello.
O por el contrario, utilizar los perks para aumentar los PA, y luego usar éstos con otros fines que no sean el V.A.T.S.. Por tanto centrar tú jugabilidad en algo más FPS.

En resumidas cuentas. La importancia del V.A.T.S. radica en los PA que tengas. De echo, y aunque quisieras usarlo continuamente, no siempre puedes sustituir la jugabilidad FPS a 100% a no ser que sean pocos enemigos, y tú estés super dopado de PA.
De modo que se complementan perfectamente. Pues no es un sustituto de nada, si no un complemento táctico que te dá el juego, pero que al final eres tú quién tiene la última palabra.

Si tu duda es si puedes prescindir de él, pero no gratuitamente, si no que las ventajas del V.A.T.S. se vayan para otro lado y centrar tu jugabilidad en su faceta FPS... Por supuesto.
Sin usar V.A.T.S, vas a tener que moverte más en un enfrentamiento. Retroceder ante enemigos rápidos... Esprintar hacia un sitio más cubierto cuando te disparen... Y todo ello utiliza y gasta PA, que habrás ahorrado a costa de no usar el V.A.T.S.. Con los perks ocurre parecido.


Luego la dificultad, para mi, no varía grán cosa lo explicado.
En Dificil, un enemigo es más complicado de matar bien porque este es más fuerte, o porque tu arma hace menos daño que en Normal. Pero eso es algo que se aplica tanto al disparar "a pelo", como desde el V.A.T.S., por lo tanto... Nos quedamos casi igual [sonrisa] . Depende mucho del jugador.

TeslaBoy escribió:Y al séptimo día se obró el milagro..

Full Dialogue Interface
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1235/?

Imagen
Imagen
Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] EDIT: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Soy yo, o jugar a este juego con teclado y raton es una M...

Sin falta me agencio un pad de M$
Al meter este mod se pone en español o salta al ingles?
¿Cómo se consigue aceite? Me hace falta para poner la depuradora enorme de agua...

Yo también voy sin servoarmadura x'D voy más cómoda, no se. Y sin la presión esa de que se me gasten los núcleos de fusión a mitad de una misión.
La servo es para lo que es:
Ir a hacer limpieza a una localización, encontrártela infestada de mutantes con estrellitas, legendarios duplicando tu nivel, y todos bien atiborrados de granadas. Evidentemente con la poca munición que llevaba me dieron sopas con hondas en repetidas ocasiones, me violaron de varias maneras distintas y me masticaron y escupieron a placer (dificultad superviviente).
Ok, sí? Hasta aquí hemos llegado.
- Shotgun: 66 daño y 200 cartuchos... mmm, 'k.
Te calzas la servo, te enchufas una musculeina/mejorastats o la chufla al gusto que nos de más R, te metes en vena un pisco y cuando tu personaje grite "¡MATAR JODER, MATAR!" es el momento de entrar sprintando y borrar caras a escopetazos.
Así se hacen las cosas en el viejo Yermo xD.
-Nayru- escribió:¿Cómo se consigue aceite? Me hace falta para poner la depuradora enorme de agua...

Yo también voy sin servoarmadura x'D voy más cómoda, no se. Y sin la presión esa de que se me gasten los núcleos de fusión a mitad de una misión.


Buf a mi el aceite me cuesta encontrarlo y y lo necesito para casi todo lo "electrónico". Puedes encontrarlo en mecheros y latas de gasolina y algunas tiendas venden "envios" pero suelen ser caretes.
Ahrin escribió:La servo es para lo que es:
Ir a hacer limpieza a una localización, encontrártela infestada de mutantes con estrellitas, legendarios duplicando tu nivel, y todos bien atiborrados de granadas. Evidentemente con la poca munición que llevaba me dieron sopas con hondas en repetidas ocasiones, me violaron de varias maneras distintas y me masticaron y escupieron a placer (dificultad superviviente).
Ok, sí? Hasta aquí hemos llegado.
- Shotgun: 66 daño y 200 cartuchos... mmm, 'k.
Te calzas la servo, te enchufas una musculeina/mejorastats o la chufla al gusto que nos de más R, te metes en vena un pisco y cuando tu personaje grite "¡MATAR JODER, MATAR!" es el momento de entrar sprintando y borrar caras a escopetazos.
Así se hacen las cosas en el viejo Yermo xD.


Y yo que me puedo montar una farmacia jajaja...
Tendre que tomar nota de tu receta
Lo de las depuradoras de agua no me queda claro. Tengo varias puestas con sus respectivos generadores y no consigo agua purificada ni de casualidad ¿como va el tema?.. tengo que colocar colonos o algo? hay que hacer click en la depuradora? segun habia leido aparecian automaticamente el agua purificada en el taller, pero he dormido varios dias para esperar y nada.
xxmatrakaxx escribió:Soy yo, o jugar a este juego con teclado y raton es una M...

Sin falta me agencio un pad de M$


Seras tu, yo lo estoy jugando con teclado y raton y perfecto, cual es el problema que le ves?

Salu2.
xxmatrakaxx escribió:Soy yo, o jugar a este juego con teclado y raton es una M...

Sin falta me agencio un pad de M$

a mi me pasa lo mismo el contro con teclado es nefasto, yo le puse el mando y tan tranquilo, pero me jode
13174 respuestas