[HO] Fallout 4

El prosas escribió:
Gray Fox- escribió:
Ya veo. Leído parece poco intuitivo y raro xD No se si será así una vez sabes como funciona, voy a ver si puedo hacerlo.

PD: Al parecer si que soy anormal XD


Es a base de ensayo y error yo creo que no es intuitivo en un comienzo, y es normal dudar. Animate y ves a la zona del bug así si se te sale al escritorio te quitas un peso de encima y ya sabes lo que hay y si no pues te motiva más como me ha ocurrido a mí, lo que no sé es si se bloqueará solo allí o en alrededores como bunker hill por que esa zona te dan sidequest y sería una pena y da mucho vida al juego lugares así.


Si, justamente esta mañana ya he hecho la misión del bug y no he tenido ningún percance. La verdad es que si que me he quitado un peso de encima. Pero a la gente que tenga el bug, vaya tela, no pueden seguir con la historia principal. A ver si Bethesda saca un parche que mejore rendimiento y arregle cosas.
Vuelvo a preguntar sobre los compañeros:
Te puedes liar con todos los que permiten romance o te dicen algo los que ya mantienen una relación sexual contigo? Sí, es para liarme con todos [carcajad]
Azura19 escribió:Vuelvo a preguntar sobre los compañeros:
Te puedes liar con todos los que permiten romance o te dicen algo los que ya mantienen una relación sexual contigo? Sí, es para liarme con todos [carcajad]


Tengo la misma duda y ademas añado
Si por ej al final me quedo con una faccion que no es la Hermandad del Acero: Ya no podre llevar cnmigo a Paladin Danse? Y si es asi ya no podria sacarme su mejora?
Lo que si me dejó ayer un poco descolocado esque, la narrativa, siendo bastante buena...es muy acelerada y da paso a situaciones demasiado bruscas y artificiales:

Justo viene el tio a decirte lo del bunker y a los 5 minutos, que no te ha dado tiempo a familiarizarte aun con ese entorno, esas costumbres, esa epoca....peta la bomba ya xD, por lo que realmente el efecto de contraste que pretenden dar en mi opinion mas alla de lo visual, es inexistente, ya que no has podido famliarizarte en ningun momento con el panorama previo XD.

Pero la cosa esque luego, una vez en el refugio, apenas hay una sola palabra de cariño entre tu y tu pareja [360º] ; luego, os meten en las camaras criogenicas, y pasa lo de que a ella la matan, que el prota.... bueno, reacciona algo, dando un golpe al cristal, y no le da tiempo a mas porque lo congelan, pero luego, cuando al fin sale, con toda esa rabia contenida, abre la camara de su mujer desesperao y....al final solo dice "encontraré a nuestro hijo".....lol, pero macho, llora o algo XD, no se muy frio, artiificial com decia, dedicale unas palabras, que es tu mujer XD...y luego con el perro igual xD lo encuentras , lo saludas, y ya es tu amigo inseparable del alma y hace hasta trucos XD....joder, nocostaba tanto hacerun script donde le salves la vida o que fuese le perro de alguien a quien ayudes en una mision y te encariñes...cualquier cosa mas eficaz que: hola perro, quiereme! XD.


ya digo, bien porque se esfuerzan en narrarlo todo, y que el prota tenga voz ayuda, pero todo lo del principio lo veo excesivamente precipitado, lo que lleva auna sensacion de artificial, que no termina de meterte del todo en el papel, pero imaigno que es mas cosa de eos, de los minutos iniciales, por hacerlo todo rapido para soltarte ne le yermo y que ahi ya empieces a profundizar mas, pero ciertamente, nada que ver la estancia y salida del refugio de F3 con la de este, y eso que contextualmente la idea de com empieza este me parece mejor, pero la ejecucion, podria haber estado mejor si lo hubiesen alargado y profundizado mas.
Zack_VII escribió:Lo que si me dejó ayer un poco descolocado esque, la narrativa, siendo bastante buena...es muy acelerada y da paso a situaciones demasiado bruscas y artificiales:

Justo viene el tio a decirte lo del bunker y a los 5 minutos, que no te ha dado tiempo a familiarizarte aun con ese entorno, esas costumbres, esa epoca....peta la bomba ya xD, por lo que realmente el efecto de contraste que pretenden dar en mi opinion mas alla de lo visual, es inexistente, ya que no has podido famliarizarte en ningun momento con el panorama previo XD.

Pero la cosa esque luego, una vez en el refugio, apenas hay una sola palabra de cariño entre tu y tu pareja [360º] ; luego, os meten en las camaras criogenicas, y pasa lo de que a ella la matan, que el prota.... bueno, reacciona algo, dando un golpe al cristal, y no le da tiempo a mas porque lo congelan, pero luego, cuando al fin sale, con toda esa rabia contenida, abre la camara de su mujer desesperao y....al final solo dice "encontraré a nuestro hijo".....lol, pero macho, llora o algo XD, no se muy frio, artiificial com decia, dedicale unas palabras, que es tu mujer XD...y luego con el perro igual xD lo encuentras , lo saludas, y ya es tu amigo inseparable del alma y hace hasta trucos XD....joder, nocostaba tanto hacerun script donde le salves la vida o que fuese le perro de alguien a quien ayudes en una mision y te encariñes...cualquier cosa mas eficaz que: hola perro, quiereme! XD.


ya digo, bien porque se esfuerzan en narrarlo todo, y que el prota tenga voz ayuda, pero todo lo del principio lo veo excesivamente precipitado, lo que lleva auna sensacion de artificial, que no termina de meterte del todo en el papel, pero imaigno que es mas cosa de eos, de los minutos iniciales, por hacerlo todo rapido para soltarte ne le yermo y que ahi ya empieces a profundizar mas, pero ciertamente, nada que ver la estancia y salida del refugio de F3 con la de este, y eso que contextualmente la idea de com empieza este me parece mejor, pero la ejecucion, podria haber estado mejor si lo hubiesen alargado y profundizado mas.



Parte de eso que comentas me pasó a mi en esas primeras sensaciones, deja que el juego coja forma y verás.

El comienzo me pasó como a ti, y ese momeneto que sale de la cámara y solo dice encontraré a nuestro hijo a mi también me pareció un fallo de emotividad, lo del perro no te preocupes, lo mandarás yo creo que aa las dos horas a paseo y nunca sabrás más de él, con la cantidad de compañeros de toda indole y raza y las conversaciones que te proporcionan
Una duda sobre los perks que te otorgan los compañeros.

Tengo el perk de piper y ahora me estoy sacando el de Danse, he tenido ya 3 conversaciones con el y se supone que somos amigos pero no me ha dado el perk, es que algunos tienen mas de 3 conversaciones o es que si no le peto el culo no hay perk?
Zack_VII escribió:Lo que si me dejó ayer un poco descolocado esque, la narrativa, siendo bastante buena...es muy acelerada y da paso a situaciones demasiado bruscas y artificiales:

Justo viene el tio a decirte lo del bunker y a los 5 minutos, que no te ha dado tiempo a familiarizarte aun con ese entorno, esas costumbres, esa epoca....peta la bomba ya xD, por lo que realmente el efecto de contraste que pretenden dar en mi opinion mas alla de lo visual, es inexistente, ya que no has podido famliarizarte en ningun momento con el panorama previo XD.

Pero la cosa esque luego, una vez en el refugio, apenas hay una sola palabra de cariño entre tu y tu pareja [360º] ; luego, os meten en las camaras criogenicas, y pasa lo de que a ella la matan, que el prota.... bueno, reacciona algo, dando un golpe al cristal, y no le da tiempo a mas porque lo congelan, pero luego, cuando al fin sale, con toda esa rabia contenida, abre la camara de su mujer desesperao y....al final solo dice "encontraré a nuestro hijo".....lol, pero macho, llora o algo XD, no se muy frio, artiificial com decia, dedicale unas palabras, que es tu mujer XD...y luego con el perro igual xD lo encuentras , lo saludas, y ya es tu amigo inseparable del alma y hace hasta trucos XD....joder, nocostaba tanto hacerun script donde le salves la vida o que fuese le perro de alguien a quien ayudes en una mision y te encariñes...cualquier cosa mas eficaz que: hola perro, quiereme! XD.


ya digo, bien porque se esfuerzan en narrarlo todo, y que el prota tenga voz ayuda, pero todo lo del principio lo veo excesivamente precipitado, lo que lleva auna sensacion de artificial, que no termina de meterte del todo en el papel, pero imaigno que es mas cosa de eos, de los minutos iniciales, por hacerlo todo rapido para soltarte ne le yermo y que ahi ya empieces a profundizar mas, pero ciertamente, nada que ver la estancia y salida del refugio de F3 con la de este, y eso que contextualmente la idea de com empieza este me parece mejor, pero la ejecucion, podria haber estado mejor si lo hubiesen alargado y profundizado mas.


Lo que le da sentido al juego es el mundo apocaliptico, y claro ahondar mas en el antes lo veo innecesario, en mi opinion, igual a modo de tutorial, alguna mision anecdotica, puede, pero alargarlo mas no lo veo, y lo de la frialdad y eso, habras jugado a f3, bethesda en sus juegos no se caracteriza por la expresividad y carisma de sus personajes jeje cambia el chip de the witcher 3 porque si no.... jejeje eso si sorprendido con el gun play, muy mejorado, rezo para que la historia sea minimamente interesante...
@prosas y @spiderrrboy, no si ya digo que bueno, como toma de contacto incial pues me quedé un poco chocado de eso, de ver que plantean escenas, panoramas y situaciones con una intencion "X", pero ellos mismos no eran coherentes a ellas, y es una pena porque ya digo, la idea es impecable...yo cuando vi por encima 1-2 minutos de gameplay inicial, y vi lo que planteaban, me imaginaba que yo que se

irias por la calle hablando con los vecinos, a modo de tutorial, fabricarias algo mundano, para introducirte el crafteo, alguna misionceja por el barrio, para, luego, ver el contraste de modo brutal, los esqueletos de esa gente con la que habias trabajado, esa casa en la que habias fabricado algo, tus vecinos etc...masacrados...pero ya digo, tal y como lo hacen pues te quedas....vale xD si apenas reconozco mi casa porque tampoco me dio mucho tiempo a verla XD


pero bueno, aun dentro de esas limitaciones y mala ejecucion, ciertamente me ha gustado en lineas generales el inicio.
¿Alguien sabe si se pueden resetear los perks? Es que veo que la he cagado un poco y querría ponerlos bien... [360º]
naxpart escribió:¿Alguien sabe si se pueden resetear los perks? Es que veo que la he cagado un poco y querría ponerlos bien... [360º]

solo mediante consola
Desde que tengo el battlefront en ps4 me paro unos instantes a pensar a que juego hoy, pero es que es cogerlo este y no soltarlo en horas. Me atrapa que no veas :)
Creo que se me ha bugeado esto, llevo dias que aun sin marcar ninguna mision como activa me sale que hable con el Paladin Danse y la pestañita verde en el mapa y sobre su cabeza, y el tio solo me dice frases genericas con su caracteristico volumen de voz... [mamaaaaa]
Al final me he hecho mi propia config de reshade, porque el otor teñia demasiado de rojo/cobre a veces la imagen durante el dia, y demasiado oscuro por la noche, asi que he tirado de la misma idea de apagar colores, con nu aspecto mas frio, y dar contraste, pero manteniendo una paleta mas neutral, con mas blanco, y si acaso algo de predominancia del verde y noche oscura, pero no tanto [Ooooo]

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Si alguien quiere probar que diga y mañana lo subo [beer]

Y del juego bueno, he avanzado hasta "volver" a sanctuary, y quitando algun bug aquí y allá bien. He cmabiado al robot por el perro, a ver que tal, ya que supongo que dará mas juego a nivel de narrativa. Y unas dudas base:

- La servoarmadura, no se puede guardar en el inventario no? XD, la tienes que llevar a algun refugio imagin y guardarla en la estacion para servoarmaduras no? por lo tanto, cada vez que quieres usarla, tienes que ir a buscarla?

- Tema loot, al haber en este mucho mas crafteo por el tema construccion y ta, no estoy seguro de que todo o que apriori parece chatarra, vease vasos, bandejas, tenedores y cosas asi, son utiles para algo? lo digo porque me he llenado el inventario antes y he tirado muchas de esas cosas pero no se si aqui son utiles o que :-?

- Como digo ando por sanctuary con la gente esta por aqui, y si abro el menu de creacion, me dice lo de que la gente necesita cosas y tal, y asi como:

la abuela me ha pedido una silla.


El resto no parece pedir nada, asi que no veo de momentocomo va el tema.....que deberia crear? donde lo pone?
P.D: Y una tonteria que lo mismo alguien no ha caido, esque en opciones del juego, se puede cambiar el color de la fuente y tal del pipboy, pero eso tambien cambia la LUZ de la linterna, por lo que si poneis el blanco, la linterna parecerá pues eso, una linterna, no el foco verde que viene por defecto [Ooooo]
Zack_VII escribió:Al final me he hecho mi propia config de reshade, porque el otor teñia demasiado de rojo/cobre a veces la imagen durante el dia, y demasiado oscuro por la noche, asi que he tirado de la misma idea de apagar colores, con nu aspecto mas frio, y dar contraste, pero manteniendo una paleta mas neutral, con mas blanco, y si acaso algo de predominancia del verde y noche oscura, pero no tanto [Ooooo]

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Si alguien quiere probar que diga y mañana lo subo [beer]

Y del juego bueno, he avanzado hasta "volver" a sanctuary, y quitando algun bug aquí y allá bien. He cmabiado al robot por el perro, a ver que tal, ya que supongo que dará mas juego a nivel de narrativa. Y unas dudas base:

- La servoarmadura, no se puede guardar en el inventario no? XD, la tienes que llevar a algun refugio imagin y guardarla en la estacion para servoarmaduras no? por lo tanto, cada vez que quieres usarla, tienes que ir a buscarla?

- Tema loot, al haber en este mucho mas crafteo por el tema construccion y ta, no estoy seguro de que todo o que apriori parece chatarra, vease vasos, bandejas, tenedores y cosas asi, son utiles para algo? lo digo porque me he llenado el inventario antes y he tirado muchas de esas cosas pero no se si aqui son utiles o que :-?

- Como digo ando por sanctuary con la gente esta por aqui, y si abro el menu de creacion, me dice lo de que la gente necesita cosas y tal, y asi como:

la abuela me ha pedido una silla.


El resto no parece pedir nada, asi que no veo de momentocomo va el tema.....que deberia crear? donde lo pone?
P.D: Y una tonteria que lo mismo alguien no ha caido, esque en opciones del juego, se puede cambiar el color de la fuente y tal del pipboy, pero eso tambien cambia la LUZ de la linterna, por lo que si poneis el blanco, la linterna parecerá pues eso, una linterna, no el foco verde que viene por defecto [Ooooo]




Te comento:

Tema compañeros, te recomiendo que cojas siempre que puedas ( salvo alguna excepción y ya entenderás por qué xD) a todos los nuevos compañeros que vayas pudiendo cojer, te van a dar mucha vida narrativa y movimiento al juego, y cuando cojas uno nuevo te pediran que envies al anterior a una zona determinada, envialos todos a la misma zona siempre, yo por ejemplo los tengo todos pululando en Sanctuary. Es muy recomendable pasar unas horas con cada uno por que luego se te van abriendo y contando sus vidas, a veces podrás sacarles algo si te pones a hablar con ellos o les preguntas como va tu relacción con ellos y otros detalles que no te diré para que descubras hasta que punto esta compañia valora los detalles respecto a este tema.


Tema servoarmadura: La servoarmadura hay que verla como un complemento para situaciones complicadas, como enfrentarte a algún sanguinario, o algunos bosses ( yo si te digo la verdad en 60 horas y en modo muy dificil .. la he usado dos veces ) una la primera vez que te la dan y en otra ocasión. voy agarrando de todo por los escenarios y siempre llevo varios tipos de armas, de granadas de diferentes clases, estimulantes drogas para que no me falte y pueda enfrentarme. La servoarmadura es tosca, se hace pesada, quita agilidad al juego y ya a nivel visual lo cierra con su visión, no me gusta salvo como digo para momentos exclusivos.

No la puedes llevar en el inventario, si no necesitarias una mochila como una casa xD, lo que si puedes llevar son las unidades internas expecificas de ella, osea un torso para servo, piezas para brazo izquierdo o derecho, piernas...exclusivos para servo, pero te recomiendo que todas esas piezas las dejes guardadas o tiradas en una estación junto con la servo, si es que pretendes arreglarla o modificarla, yo realmente la dejo en una casa de la facción de la hermanda de acero, por que ya digo que no pretendo arreglar ese trasto sinceramente, si me encuentro otro mejor lo uso...

Sobre el tema chatarra: el cojer vasos, tenedores, juguetes o lo que sea sirve realmente por el material del que esá construido cada uno, si por ejemplo te vas al menú de creacción V, y te piden construir una cama, y te dicen que necesitas tantas cantidades de tela o acero....y te falta algo de acero, pues tendras que buscar objetos que tengan ese material, o si te falta aluminio pues tendrás que cojer latas, osea cuando te falte algún material de los que te piden para construir cada cosa, que te saldran todos los que son y las unidades que piden, que tienes y que te faltan...pues tendras que ir por el escenario por ejemplo de sanctuary u otros, donde haya cerca una mesa de fabricación.....con el menú de creacción puesto y pasand por el escenario y se irán marcando los objetos de verde cuando se marque algún obejto le das a DESGUAZAR y ahí te vendra antes de cojerlo de los materiales que está hecho, eso es lo que importará realmente de esos objetos, espero haberme explicado con este tema.

Sobre el tema del crafteo, no sé si quieres dedicar horas a crearte tus asentamientos, o a crear parcelas con comida ect...de todos modos la facción de prestón te va a ir mandando algunas secundarias con estos temas para que te vayas familiarizando.
Baby D escribió:Buenas, sobre el tema de asentamientos:

Alguien sabe si las tiendas que montas te dan chapas? segun la descripcion si... pero no se como funciona. Hay que marcar una ruta comercial??

Otra pregunta, como funciona o para que sirve el deposito de chatarra? es como un mueble lleno de chatarra en el que puedes asignar a un trabajador. Intuyo que te dan piezas y cosas asi pero no se como se recojen las piezas o si se añaden automaticamente.

Y ultima pregunta. Alguien sabe como conseguir facilmente "Adhesivo"? Necesito a cantidades industriales.

Me autocito a ver si alguien puede resolverme las dudas.
sobre una secundaria de Earl sterling.

es una investigacion que te da la agencia de detectives, el del bar me da la llave, pero earl esta muerto,cuando he acabado la mision puedo quedarme su casa para meter alli mis servoarmaduras, dormir (con el bonus de exp) y guardar alli mi chatarra? en caso contrario donde puedo encontrar casa? de momento paso de hacer lo de los asentamientos.


aparte de diomind city donde puedo encontrar mas vendedores?
Baby D escribió:
Baby D escribió:Buenas, sobre el tema de asentamientos:

Alguien sabe si las tiendas que montas te dan chapas? segun la descripcion si... pero no se como funciona. Hay que marcar una ruta comercial??

Otra pregunta, como funciona o para que sirve el deposito de chatarra? es como un mueble lleno de chatarra en el que puedes asignar a un trabajador. Intuyo que te dan piezas y cosas asi pero no se como se recojen las piezas o si se añaden automaticamente.

Y ultima pregunta. Alguien sabe como conseguir facilmente "Adhesivo"? Necesito a cantidades industriales.

Me autocito a ver si alguien puede resolverme las dudas.


Para lo del adhesivo:
@Zack_VII Si puedes sube tu reshade, ayer estuve provando el primero que pasaste y tampoco me acababa, por la noche era imposible jugar sin la linterna [carcajad], por el día no estaba mal del todo (mejor que el de serie).

@Baby D Las tiendas que montas te dan chapas, las podrás encontrar en el banco de trabajo cada pocos días, no dan mucho (a no ser que tengas muchas tiendas), pero algo es algo :)

Para obtener adhesivo, el método más rápido es el que hay en el video que ha puesto el compañero, resumiendo:

Hay que fabricar almidón vegetal en el fogón de cocina, para fabricarlo necesitas:

1 Agua purificada
3 Maíz
3 Multifruta
3 Multipapa

Solo tienes que adecuar tu asentamiento para producirlo en cantidad suficiente y te va a sobrar adhesivo por todas partes.
@Zack_VII
La paleta de colores me gusta mucho pero quizá las cosas brillan demasiado, las casas parecen blancas casi.
Yo no se como se hace esto, sería demasiado trabajo para ti hacer una versión igual solo que las paredes y demás emitan menos luz para no parecer tan blancas?
Si no es demasiado molestia claro, sino con que subas el actual ya estaré muy agradecido ^^
@Jutge @666777 Gracias compis!! voy a investigar, que yo soy mas de destruir y pegar tiros que de construir asentamientos :P
Jutge escribió:@Zack_VII Si puedes sube tu reshade, ayer estuve provando el primero que pasaste y tampoco me acababa, por la noche era imposible jugar sin la linterna [carcajad], por el día no estaba mal del todo (mejor que el de serie).

@Baby D Las tiendas que montas te dan chapas, las podrás encontrar en el banco de trabajo cada pocos días, no dan mucho (a no ser que tengas muchas tiendas), pero algo es algo :)

Para obtener adhesivo, el método más rápido es el que hay en el video que ha puesto el compañero, resumiendo:

Hay que fabricar almidón vegetal en el fogón de cocina, para fabricarlo necesitas:

1 Agua purificada
3 Maíz
3 Multifruta
3 Multipapa

Solo tienes que adecuar tu asentamiento para producirlo en cantidad suficiente y te va a sobrar adhesivo por todas partes.

Pero de donde consigo las cosas para plantarlas?
Una pregunta para los que se hayan pasado el juego, sobre la facción del instituto.

Se supone que una vez llegas a un punto de la mitad de la historia....digamos que la facción del insituto tienes que hacerla como si perteneciese a la trama principal en cierto modo no ?
adriano_99 escribió:
Jutge escribió:@Zack_VII Si puedes sube tu reshade, ayer estuve provando el primero que pasaste y tampoco me acababa, por la noche era imposible jugar sin la linterna [carcajad], por el día no estaba mal del todo (mejor que el de serie).

@Baby D Las tiendas que montas te dan chapas, las podrás encontrar en el banco de trabajo cada pocos días, no dan mucho (a no ser que tengas muchas tiendas), pero algo es algo :)

Para obtener adhesivo, el método más rápido es el que hay en el video que ha puesto el compañero, resumiendo:

Hay que fabricar almidón vegetal en el fogón de cocina, para fabricarlo necesitas:

1 Agua purificada
3 Maíz
3 Multifruta
3 Multipapa

Solo tienes que adecuar tu asentamiento para producirlo en cantidad suficiente y te va a sobrar adhesivo por todas partes.

Pero de donde consigo las cosas para plantarlas?

Eso es facil, cada vez que veas una plantacion de algo roba o recoge material, sale mas a cuenta plantar los sobrantes que no puedas fabricar en tu base y luego asignar un colono para que vaya ocupandose del cultivo, de hecho enfocate hacia multifruta y maiz, que son los mas escasos. En cuanto al agua es incluso mas facil, ahorra chatarra para poder fabricar en sanctuary o en el multicines un generador de energia lo mas potente (para aprovecharlo para otras cosas) y fabrica una depuradora industrial.
De hecho en Sanctuary el plan de desarrollo seria mas o menos asi, primero fabricar una estacion de reciclaje (y asignar un colono) , un generador y una baliza, y de segundo fabricar directamente la depuradora industrial, en cuanto pilles las primeras multifrutas y maiz ir plantando, ya que parece que las plantaciones ya hechas tiran mas de multifrutas y calabazas. Y si puedes ir subiendo el perk lider local cuando se pueda al nivel uno, ya que las rutas de suministros te ahorran cargar material.
El prosas escribió:Una pregunta para los que se hayan pasado el juego, sobre la facción del instituto.

Se supone que una vez llegas a un punto de la mitad de la historia....digamos que la facción del insituto tienes que hacerla como si perteneciese a la trama principal en cierto modo no ?


En efecto. La trama principal se redirige luego a tres facciones, y naturalmente, solo una puede ganar.
silfredo escribió:
adriano_99 escribió:
Jutge escribió:@Zack_VII Si puedes sube tu reshade, ayer estuve provando el primero que pasaste y tampoco me acababa, por la noche era imposible jugar sin la linterna [carcajad], por el día no estaba mal del todo (mejor que el de serie).

@Baby D Las tiendas que montas te dan chapas, las podrás encontrar en el banco de trabajo cada pocos días, no dan mucho (a no ser que tengas muchas tiendas), pero algo es algo :)

Para obtener adhesivo, el método más rápido es el que hay en el video que ha puesto el compañero, resumiendo:

Hay que fabricar almidón vegetal en el fogón de cocina, para fabricarlo necesitas:

1 Agua purificada
3 Maíz
3 Multifruta
3 Multipapa

Solo tienes que adecuar tu asentamiento para producirlo en cantidad suficiente y te va a sobrar adhesivo por todas partes.

Pero de donde consigo las cosas para plantarlas?

Eso es facil, cada vez que veas una plantacion de algo roba o recoge material, sale mas a cuenta plantar los sobrantes que no puedas fabricar en tu base y luego asignar un colono para que vaya ocupandose del cultivo, de hecho enfocate hacia multifruta y maiz, que son los mas escasos. En cuanto al agua es incluso mas facil, ahorra chatarra para poder fabricar en sanctuary o en el multicines un generador de energia lo mas potente (para aprovecharlo para otras cosas) y fabrica una depuradora industrial.
De hecho en Sanctuary el plan de desarrollo seria mas o menos asi, primero fabricar una estacion de reciclaje (y asignar un colono) , un generador y una baliza, y de segundo fabricar directamente la depuradora industrial, en cuanto pilles las primeras multifrutas y maiz ir plantando, ya que parece que las plantaciones ya hechas tiran mas de multifrutas y calabazas. Y si puedes ir subiendo el perk lider local cuando se pueda al nivel uno, ya que las rutas de suministros te ahorran cargar material.

Agua tengo de sobras pero he encontrado varias veces multipapas salvajes y demás y no me deja plantarlas.
Baby D escribió:
El prosas escribió:Una pregunta para los que se hayan pasado el juego, sobre la facción del instituto.

Se supone que una vez llegas a un punto de la mitad de la historia....digamos que la facción del insituto tienes que hacerla como si perteneciese a la trama principal en cierto modo no ?


En efecto. La trama principal se redirige luego a tres facciones, y naturalmente, solo una puede ganar.



Muchas gracias, entonces...
No son 10 misiones la trama base, son unas 20 en total sumando las del instituto que entonces son obligatorias hacerlas como propia trama, según leo me parecía muy poco si no.
las rutas de suministro para que son?
Devil Crown escribió:Una duda sobre los perks que te otorgan los compañeros.

Tengo el perk de piper y ahora me estoy sacando el de Danse, he tenido ya 3 conversaciones con el y se supone que somos amigos pero no me ha dado el perk, es que algunos tienen mas de 3 conversaciones o es que si no le peto el culo no hay perk?


No puedes conseguirlo hasta que termines su misión (tienes que ir con la hermandad)
Baby D escribió:las rutas de suministro para que son?

Para poder repartir los materiales de construccion entre poblaciones, a si te ahorras patear entre estas para coger lo que falta, vamos asignas a un colono como ruta de enlace y ya puedes construir sin que te falte materiales

Por cierto, ya empiezan a detectar en el codigo el contenido de los dlcs, en este caso se ha descubierto un lanzaarpones, activable en consola que apunta a un dlc submarino.
http://es.gizmodo.com/un-arma-oculta-en ... 1743922480
Como consigo munición?
jozix12 escribió:Como consigo munición?


Rebuscando en contenedores de los enemigos que mates o comprándosela a los mercaderes.

Saludos
Es bueno saber o tener un control dentro de las tres facciones de cualles son la trama principal de cada una de ellas y luego las misiones ALEATORIAS....estas son las más mundanas del juego ya que son lo mismo pero con diferentes nomobres y lugares, generalmente siempre hacer la misma acción, sin una minihistoria ni nada, con hacer una de cada uno valdría pero bueno me lié a hacer y hacer. Y luego las tramas principales de cada uno de ellas que llegado un momento tanto preston como Paladine no te daran nada hasta que no avances en la TRAMA BASE del protagonista.

Lo digo por que estan todas metidas dentro del mismo saco en el menú y es bueno tener un control para no hacerse un lio, por que ejemplo dentro de estas facciones también hay alguna que otra secundaria que si conviene hacerla, pero las aleatorias hasta que os canseis.

Por otro lado las terciarias " varios del mundo en general a mi si me gustan " por que algunas se abren luego secundarias de la TRAMA BASE.

Es un juego que al final esta la trama base, secundarias, y varios, y luego dentro de cada una de las facciones viene a ser lo mismo ( trama principal, pocas secundarias, y aleatorias)
bueno a ver si en dias lo consigo que ya le tengo ganas ..unas dudillas

-en anteriores fallout siempre he ido con una mujer y su perk de viuda negra..aqui tambien tenemos esa habilidad nop ? se nota alguna efectividad de muchos dialogos exclusivos.
- casa propia existe.. se que hay los asentamientos y todo eso, pero un lugar en el que nadie más entre si que existe no ? ..dentro de los asentamientos o otros lugares ??
- el tema de difucltades, sale algun sitio donde te explican que hace cada uno, es que veo que despues de muy dificil esta uno de supervivencia .. toca beber y comer ?


acias
Raugo escribió:
jozix12 escribió:Como consigo munición?


Rebuscando en contenedores de los enemigos que mates o comprándosela a los mercaderes.

Saludos

Gracias
me imagino que jugar en dificil da mucha mas exp que jugar en normal, no?
Supongo que las aleatorias infinitas con las clasicas estilo Hermandad del Acero pidiendo que busques "artefactos" y "mata a todo lo que veas en X sitio"
sefirot947 escribió:bueno a ver si en dias lo consigo que ya le tengo ganas ..unas dudillas

-en anteriores fallout siempre he ido con una mujer y su perk de viuda negra..aqui tambien tenemos esa habilidad nop ? se nota alguna efectividad de muchos dialogos exclusivos.
- casa propia existe.. se que hay los asentamientos y todo eso, pero un lugar en el que nadie más entre si que existe no ? ..dentro de los asentamientos o otros lugares ??
- el tema de difucltades, sale algun sitio donde te explican que hace cada uno, es que veo que despues de muy dificil esta uno de supervivencia .. toca beber y comer ?


acias


Te respondo a la 2ª y a la 3ª

Si, tienes casa propia en la propia ciudad principal del juego y podras poner los muebles a tu gusto como si fuera un asentamiento. Esa casa es solo tuya, no entrara nadie mas.

Sobre las dificultades, solo aumenta el daño que te hacen y disminuye el daño que tu haces (y que te salgan enemigos legendarios de forma mas continua). "Supervivencia" no añade nada mas que lo dicho, no te esperes que tengas que beber y comer ni nada que te imagines porque lo hayan llamado supervivencia. La han liado poniendole ese nombre al nivel mas dificil, solo es un nivel mas dificil que el anterior.
Sylvestre escribió:
sefirot947 escribió:bueno a ver si en dias lo consigo que ya le tengo ganas ..unas dudillas

-en anteriores fallout siempre he ido con una mujer y su perk de viuda negra..aqui tambien tenemos esa habilidad nop ? se nota alguna efectividad de muchos dialogos exclusivos.
- casa propia existe.. se que hay los asentamientos y todo eso, pero un lugar en el que nadie más entre si que existe no ? ..dentro de los asentamientos o otros lugares ??
- el tema de difucltades, sale algun sitio donde te explican que hace cada uno, es que veo que despues de muy dificil esta uno de supervivencia .. toca beber y comer ?


acias


Te respondo a la 2ª y a la 3ª

Si, tienes casa propia en la propia ciudad principal del juego y podras poner los muebles a tu gusto como si fuera un asentamiento. Esa casa es solo tuya, no entrara nadie mas.

Sobre las dificultades, solo aumenta el daño que te hacen y disminuye el daño que tu haces (y que te salgan enemigos legendarios de forma mas continua). "Supervivencia" no añade nada mas que lo dicho, no te esperes que tengas que beber y comer ni nada que te imagines porque lo hayan llamado supervivencia. La han liado poniendole ese nombre al nivel mas dificil, solo es un nivel mas dificil que el anterior.


^^ ;)
Zack_VII escribió:Al final me he hecho mi propia config de reshade, porque el otor teñia demasiado de rojo/cobre a veces la imagen durante el dia, y demasiado oscuro por la noche, asi que he tirado de la misma idea de apagar colores, con nu aspecto mas frio, y dar contraste, pero manteniendo una paleta mas neutral, con mas blanco, y si acaso algo de predominancia del verde y noche oscura, pero no tanto [Ooooo]

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Si alguien quiere probar que diga y mañana lo subo [beer]


Subelo cuando puedas, la verdad es que estoy usando el que pusiste unas pagina mas atras y tienes razon en lo de la noche, esta demasiado oscuro, este te ha quedado muy bien.

Salu2.
Que risa me dan lo hipócritas que dicen que F4 es una gran mier... y luego van y alaban al F3.... es la nueva moda, criticar todo juego nuevo radicalmente y sin ser objetivo. Antes ( y hablo del 2011 para atrás) la comunidad "gamer" por llamarla de algún modo era mas cerrada. Habían mas "gamers" verdaderos y no pasaban estas cosas. Vamos, que cuando salio F3 todo dios diciendo que era la puta obra maestra y nadie critico que en realidad era una Sra casualizacion ( obvio, muchos lo criticaron por eso, pero no al nivel de ahora con todos los juegos y precuelas ) no se veían tantas criticas radicales como ahora, SE DISFRUTABAN LOS JUEGOS y creo que gran parte de la culpa la tienen los youtubers y los medios. Antes pasaba lo mismo de ahora, se casualizaba o se evolucionaba un juego y no pasaba nada. La comunidad era objetiva y aceptaba las evoluciones LÓGICAS, porque obviamente también nos comimos truñacos. Ahora sale F4, 3 youtubers y paginas de análisis dicen que esta casualizado ( pasa con f4 y pasa y pasara con todo) y ya van los loros a repetir lo mismo, y quienes lo hacen se nota que no tienen en este mundillo ni 3 años porque hablan como si nunca hubiera pasado eso, y en realidad ha pasado muchas veces atrás. Solo que antes este mundillo de los juegos era mas cerrado a sus fans y no era tan abierto a todo el publico y esto ocasiono que mas gente fuera entrando y entrando y bueno, paso lo que paso. Esta moda de "criticar todo juego nuevo y si tiene precuela decir que esa es mejor que el actual porque veo que los demás usuarios dicen lo mismo" esta jodiendo mi hobby y el de muchos. Los "Fans" de Bethesda que critican F4: aaah, pero como les encanto Bugout 3 eh ? pero F4 es el malo de la historia. (Ya, obviamente habrán algunos que odien f3 porque esta MUY casualizado, pero con vosotros no es este mensaje, es con los hipócritas y los nuevos en este mundillo) odio la hipocresía que esta empezando a tener la comunidad, la verdadera comunidad se esta esfumando [+furioso]

Dios... disculpad el Off-topic, pero tenia que decirlo. No se si me llevare un kick o ban o lo que sea por el off, o si me saltaran a la yugular algunos, pero leñe..... ya me canse. Ahora va Munzka y alexelcapo ( y para dejar claro... me gustan estos 2 youtuber) dicen unas cuantas cosas del f4 y va la jauría de loros a repetir.) Ya ni hablar de metacritic... pagina de porquería que perdió muchos puntos para mi y es por sus usuarios. Un saludos a todos y me preparo para los mordiscos a la yugular, que se que se me vienen algunos.

PD: La misión de mortaja plateaba y la familia cabot.... tremendas misiones [sonrisa] hace tiempo que no me divertía así en una misión.

PD2: Disfrutad de vuestro hobby coño, que mas que adorarlo pareciera que lo odiáis. Es mas facil decir las cosas malas que las cosas buenas sobre algo. (Esto no va para nadie aquí. Lo digo en general)
Madre mia... 50 horas y mirando las estadisticas veo que completé 1 mision principal...
El F3 es un gran juego, pero el F4 le da varias vueltas de cinta aislante y pegamento, grandisimo juego.
comparto el mapa del yermo, ciudades, asentamientos, baúles y puntos de interés.
Imagen


lo ha hecho un usuario de reddit
Se puede pillar el juego por menos de 30€??
ELwendo escribió:Se puede pillar el juego por menos de 30€??


Si, por "menos" de 30€ lo puedes pillar en la bahía de los mares mas famosa.

Pd: lo siento, me moría de ganas de decirlo :P
¿Soy el único que ve la app del pipboy para móviles/tablets como algo completamente inútil? Me parece mucho más incómodo encender el movil/tablet (o tenerlo todo el tiempo encendido gastando bataría) que darle al tabulador. Igual da una ventaja, pero no consigo verla...
Strait escribió:¿Soy el único que ve la app del pipboy para móviles/tablets como algo completamente inútil? Me parece mucho más incómodo encender el movil/tablet (o tenerlo todo el tiempo encendido gastando bataría) que darle al tabulador. Igual da una ventaja, pero no consigo verla...

Es que esta diseñada para el pip boy, sigue sin ser mas cómodo que el menú del juego y menos si juegas con teclado y ratón pero con mando creo que le da mucho efecto de inmersión.
Sylvestre escribió:
ELwendo escribió:Se puede pillar el juego por menos de 30€??


Si, por "menos" de 30€ lo puedes pillar en la bahía de los mares mas famosa.

Pd: lo siento, me moría de ganas de decirlo :P


Esa ya la tengo comprada [hallow]
(mensaje borrado)
rauluke escribió:comparto el mapa del yermo, ciudades, asentamientos, baúles y puntos de interés.
Imagen


lo ha hecho un usuario de reddit


Interesante. Así que el nivel maximo de los enemigos
debería rondar el NVL 50...
Tiene sentido.

Gracias por el aporte.
13174 respuestas