[HO] Fallout 4

rheed escribió:
adriano_99 escribió:
rheed escribió:http://kotaku.com/fallout-4s-user-interface-is-truly-terrible-1743826375?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Facebook&utm_source=Kotaku_Facebook&utm_medium=Socialflow

Esta en ingles, pero os recomiendo que lo leais. Para mi el juego se ha vuelto insostenible, su interfaz es una total y absoluta basura, se han cargado los dialogos y el sistema de asentamientos me da asquete

El crafting de equipo y el gunplay estan muy bien, pero entre los npc's y sus animaciones epilepticas y que me sangran los ojos y manos cada vez que tengo que jugar, lo voy a dejar aparcado...

Vamos, yo que trabajo dia a dia con cosas de UX esto me jode sobre manera

La interfaz es 99% igual que la del fallout 3 así que si te es un problema ahora lo sería entonces, si jugaste no se por que la queja ahora y si no jugaste pues haberte informado antes de comprarlo.
Los diálogos tienen menos opciones pero al fin y al cabo en los anteriores si tenias 6 opciones no tenias 6 caminos diferentes sino que varias contestaciones llevaban a lo mismo así que salvo el hecho de que no te pone exactamente lo que vas a decir que se corrige con un mod no se pierde nada.
Lo de las animaciones de los NPC no se que esperabas de un juego de bethesta y ya sabiendo que es el motor del skyrim vitaminado...
No te gusta? Perfecto, pero no lo pintes como el acabose cuando no es mas que un fallout 3 perfeccionado y todo y absolutamente todo de lo que te quejas se le puede achacar a su predecesor que ahí esta con el premio GOTY que nadie pone en duda...


Algunos no os acordais de las opciones de Medicina, Supervivencia, Tecnologia de los otros o que? Os quitan un pilar basico del juego, os reducen la cantidad de opciones de dialogo a un sistema con opciones que NI puedes controlar que vas a decir ( y que en la mayoria de casos acabas cerrando la conversacion con dicho NPC ) y dais de palmas con las orejas

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Y que tal si hablamos de jugar con un personaje idiota? En fallout 3 y new vegas ( y aun mas acentuado en 1 y 2 ) si ibas con Inteligencia 1 tenias lineas de dialogo y reacciones diferentes de los npc con los que hablabas. Aqui que pasa, no hay diferencia ninguna. Esto te parece un avance?

Ni fallout 3 ni New vegas tenian inconsistencias tan gordas como tiene este, ni tenian el sistema de asentamientos cuya interfaz es un autentico desproposito

Fallout 3 me lo pase en 360 en su dia, con sus 1750G ricos ricos, con unas 300 horas, aun con todos los logros seguia jugando, lo mismo con el New vegas, que introdujo el crafting y el sistema de conversaciones

La interfaz del Falout 4 no solo es que sea continuista, va HACIA atras, como gran parte de las cosas del juego, quitando el gunplay que es lo unico que ha mejorado.

Oros123 escribió:Me parece increible que haya gente gastando su tiempo en leer articulos sobre un juego que NO le gusta, que pasa que necesitas que alguien te convenza o te diga lo que te gusta o no? [carcajad]
No me malinterpreteis, respeto las opiniones; habra quien le parezca una obra maestra y habra quien crea que es la mayor mierda, PERO de ahi a intentar convencer al otro... Es que seria subrealista que ahora yo me pusiera a informarme, buscar argumentos, articulos y demas sobre Hello Kitty Online para meterme en su foro a criticarlo [+risas]


Claro hombre, no me gusta, y por eso lo he comprado, porque me mola tirar el dinero, si señor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero oye, que si quereis seguir tragando por mi genial, para el Fallout 5 tendremos 2 opciones de dialogo y ni perks, para que, si total va todo mascadito :D

Y es una pena, porque el crafteo de armas, armaduras y la servo estan cojonudos, pero esque todo lo demas....

" Os quitan un pilar basico del juego"
PILAR BASICO
Pilar básico el sistema de conversaciones basado en tus habilidades en fallout 3? Esa cosa que utilizabas en una de cada 10 conversaciones en un juego que ya tenia muy pocas conversaciones por que seguía la deriva de abandono de rol complejo empezado por oblivion?
Si me dijeses en los dos primeros o en menor medida en el new vegas vale, pero EN EL FALLOUT 3? Muy mal recuerdas tu ese juego....
Yo entiendo las 2 posturas...y esque al final el concepto de rpg es tan disperso, nisiquiera entre los "expertos mas juarcor" se ponen de acuerdo, que cada uno tenemos un concepto de rpg propio, con aspectos perdonables o no, de ahi que muchos si tocan 2-3 facetas que consideran base, pues se lo carga, y otros, que valoran esas facetas, no las tienen como algo fundamental, mientras se mantengan otras.

Yo en lo personal, me dan igual las etiquetas xD, por ejemplo, me es totalente irrelevante que RE1 sea mas "sruvival horror" que dead space, porque para mi, le llamemos como le llamemos, son "juegos de miedo/terror/tension", y el 2o logró darmela, el primero no, fin XD. Del mismo modo, Fallout 3 (mas de 300 horas) lo disfruté bastante mas que New vegas (200 y poco), pese a que new vegas era mas "rpg puro"...pero eso me dio igual en el momento enque no logró ya desde un principio, con aquella introduccion que me dejó frio, aquel tutorial a años luz del 3 en el refugio, el yermo que era mas un desierto que un yermo desolado etc etc, meterme en ese mundo que planteaba, por lo que, las opciones que me brindase ese mundo, al no interesarme tanto el susodicho, no tenian el peso que las opciones mas simples del 3, donde estaba metido 100% [carcajad] , asi que al final la etiqueta fue irrelavante como decia, y no cambio la experiencia global en fallout 3 por todas las opciones roleras de new vegas.
Yo llevo unas 70 horas y me está encantando, pero estoy de acuerdo en que la interfaz es basura, en que el juego pierde con menos opciones de dialogo y en que es mas casual en general que los anteriores y es una pena, pero cada día los videojuegos mueven mas y mas dinero porque ya todos se hacen pensando en abarcar el mayor publico posible, son empresas al fin y al cabo, no hermanitas de la caridad así que ya no los hacen pensando en contentar solo a los "frikazos" que amamos los videojuegos desde hace años y que hemos hecho llegar a las empresas hasta donde están, sino que como ya saben que muchos somos incondicionales y nos lo van a vender de todas formas, ahora se centran en captar al grupo mayoritario: el tipo de jugador que no compraría una siguiente entrega por parecerle demasiado complejo, que no dedica tantas horas a un videojuego y que busca acción mas directa sin complicaciones, lo mismo por lo que tienen tanto éxito las consolas frente al PC y volviendo a Bethesda solo hay que ver el éxito de Fallout 3 y sobre todo de Skyrim comparado con los anteriores, creéis que van a apartarse de esa línea por mucho que 4 gatos lloremos por los foros? ni de coña, de hecho como ya se está viendo en este Fallout 4 cada vez está todo mas simplificado, mascadito y con añadidos (absurdos para mi) como los asentamientos con el objetivo de atraer a mas publico, así que del siguiente TES me espero cualquier cosa, pero si queremos seguir disfrutando de este hobby mas nos vale asumir (por mucho que nos joda porque son cada vez mas pasos hacia atrás en jugabilidad) que los videojuegos tal y como nos gustaron hace años han muerto y todo gracias a las consolas y su publico, que han motivado además de la simplificación de la jugabilidad, los DLCs y el que por lo general los juegos se hagan con menos mimo, solo como productos visualmente atractivos para vender cuanto antes a la mayor cantidad de gente posible, cuando antes daba mas la impresión de cierto amor al arte y no solo para hacer dinero, pero por otro lado, quizá sin el numero de jugadores que han captado las consolas no tendríamos continuaciones de ciertas sagas o proyectos tan ambiciosos como GTA V por no ser rentables.

me ha quedado un poco offtopic, pero me he despachao a gusto [+risas]


Gray Fox- escribió:Fascinante. Acabo de repasar 1 a 1 todos los mods del FO4 en Nexus y aun no existe el mod para poner las armas en la espalda. Mira que hay un sinfín de mods absurdos (absurdos es quedarse muy corto). Por lo visto es de los mods más buscados y no se porque no lo han sacado. Me pone muy nervioso guardar el arma y que simplemente desaparezca. cawento

Es lo primero que eché en falta en cuanto tuve un arma, supongo que no será tan sencillo de hacer, pero cuando liberen el creation kit a mas tardar fijo que lo tendremos.
Algún comando para quitar los perks o resetearlos? me los puse todos y voy demasiado chetado, no quiero joderme la experiencia de juego.. :(
No veo ni medio normales los bajones que pega el juego sin justificacion alguna en la zona exterior e la zona de la planta de coveraga o com se escriba, lexinton supongo que es...joder que en un edificio random, exterior, de estos con metralletas automaticas, se me ha llegado a poner a 35 fps segun hacia donde mirase, pero esque no habia nada tecnicammente relevante.....Oo,y con una 970 eso, y eso que tengo los rayos y sombras en alto, nisiquiera en utlra.................esto tiene explicacion? :-? En este plano mismo, que no esque hablemos de un acabao tipo crysis XD 35 fps por la jeta:

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Mientras que si miraba para otro lado, 60....pero esque habia otra zona mas sangrante aun donde nisiquiera habia distancia de vision..era una habitacion, con una escalera derruida, pues mirando hacia ella 35 fps XD...

Por lo demas, bueno, pues estuve explorando un poco el yermo, recolectado alguna secundaria, de momento, bastante genericas, y eso si, la ambientacion es genial, aunque hecho en falta mas enemigos....apenas me he cruzado con unas pocas ratas topo, tochomoscas, mutarachas, pero muy de vez en cuando...me gustaria mas afluencia de combates en la exploracion. Y he enviado a casa al robot, porque esque jode mucho cuando estas disparando y se pone JUSTO DELANTE xD......y no esque lo haga poco....asi que eso, para casa, y asi ademas me meto mas en el papel.

Y otra duda, tema chatarra en el inventario, que haceis con ella? se puede transformar en algo o almacenar en algun lado para que deje de ocupar sitio?
Zack_VII escribió:No veo ni medio normales los bajones que pega el juego sin justificacion alguna en la zona exterior e la zona de la planta de coveraga o com se escriba, lexinton supongo que es...joder que en un edificio random, exterior, de estos con metralletas automaticas, se me ha llegado a poner a 35 fps segun hacia donde mirase, pero esque no habia nada tecnicammente relevante.....Oo,y con una 970 eso, y eso que tengo los rayos y sombras en alto, nisiquiera en utlra.................esto tiene explicacion? :-? En este plano mismo, que no esque hablemos de un acabao tipo crysis XD 35 fps por la jeta:

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Mientras que si miraba para otro lado, 60....pero esque habia otra zona mas sangrante aun donde nisiquiera habia distancia de vision..era una habitacion, con una escalera derruida, pues mirando hacia ella 35 fps XD...

Por lo demas, bueno, pues estuve explorando un poco el yermo, recolectado alguna secundaria, de momento, bastante genericas, y eso si, la ambientacion es genial, aunque hecho en falta mas enemigos....apenas me he cruzado con unas pocas ratas topo, tochomoscas, mutarachas, pero muy de vez en cuando...me gustaria mas afluencia de combates en la exploracion. Y he enviado a casa al robot, porque esque jode mucho cuando estas disparando y se pone JUSTO DELANTE xD......y no esque lo haga poco....asi que eso, para casa, y asi ademas me meto mas en el papel.

Y otra duda, tema chatarra en el inventario, que haceis con ella? se puede transformar en algo o almacenar en algun lado para que deje de ocupar sitio?

Eso de los fps mejora un poco bajando la distancia al medio y tal pero es algo que aun asi pasa en ciertas zonas aunque no tenga puto sentido, como el invernadero de diamond city que es una simple habitacion [+risas]

La chatarra la puedes guardar en los talleres de los asentamientos y se convertirán en materiales automáticamente cuando hagan falta, no sirven para nada mas.
Sep, acabo de descubrir lo de la distancia de sombras googleando, y en efecto, bajandola a medio, en esa zona de la captura, pasa ya a mantener los 60, y hes estado rondando por ahi y en general los mantiene tambien...menos mal [+risas] , aunque si dices que aun asi pasa en otras zonas [+risas]. Lo ironico esque he pasado con zonas con bastante mas carga tecnic ay distancia de dibujado y no me ha bajado xD no tiene sentido no.

No vi la opcion en los talleres en los que he estado de almacenar mi chatarra...me fijaré mejor la proxima vez.

Bueno, al menos ya digo, quitando los fps y que hecho en falta mas enemigos de momento, la verdad esque ambiental y paisajisticamente está logrado.

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[Ooooo]

p.D: No hay forma de saber, cuando saqueas algo, si el arma/armadura, es mejor o peor que las que tienes aunque sea en favotios o equipadas no? hay que cogerlo y mirar en el inventario SIEMPRE? [+risas]
Zack_VII escribió:No veo ni medio normales los bajones que pega el juego sin justificacion alguna en la zona exterior e la zona de la planta de coveraga o com se escriba, lexinton supongo que es...joder que en un edificio random, exterior, de estos con metralletas automaticas, se me ha llegado a poner a 35 fps segun hacia donde mirase, pero esque no habia nada tecnicammente relevante.....Oo,y con una 970 eso, y eso que tengo los rayos y sombras en alto, nisiquiera en utlra.................esto tiene explicacion? :-? En este plano mismo, que no esque hablemos de un acabao tipo crysis XD 35 fps por la jeta:

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Mientras que si miraba para otro lado, 60....pero esque habia otra zona mas sangrante aun donde nisiquiera habia distancia de vision..era una habitacion, con una escalera derruida, pues mirando hacia ella 35 fps XD...

Por lo demas, bueno, pues estuve explorando un poco el yermo, recolectado alguna secundaria, de momento, bastante genericas, y eso si, la ambientacion es genial, aunque hecho en falta mas enemigos....apenas me he cruzado con unas pocas ratas topo, tochomoscas, mutarachas, pero muy de vez en cuando...me gustaria mas afluencia de combates en la exploracion. Y he enviado a casa al robot, porque esque jode mucho cuando estas disparando y se pone JUSTO DELANTE xD......y no esque lo haga poco....asi que eso, para casa, y asi ademas me meto mas en el papel.

Y otra duda, tema chatarra en el inventario, que haceis con ella? se puede transformar en algo o almacenar en algun lado para que deje de ocupar sitio?


El tema de las caidas de frames es un problema de optimización del juego. La causa es el renderizado de sombras en imagenes con múltiples objetos que proyectan o estan en sombra. Hasta ahora la única solución es reducir la distancia de dibujado de sombras hasta valores que te den un rendimiento aceptable.

En mi opinión esto es un error grave que Bethesda debería resolver cuanto antes, si bien ya he probado la beta update y puedo confirmar que el parche no soluciona este problema.

Respecto a la chatarra, básicamente hay dos opciones, venderla o almacenarla en los talleres para tener materiales de construcción. Yo me decanto por la segunda opción ya que hasta ahora el dinero no me esta sirviendo para comprar mejores cosas que las que yo mismo crafteo.
Dios, no se si ya lo habían dicho por el hilo pero no sabia que las ciudades celebraban las fiestas, me he quedado a cuadros cuando he visto Diamond city decorada para la navidad. [carcajad]
Zack_VII escribió:
p.D: No hay forma de saber, cuando saqueas algo, si el arma/armadura, es mejor o peor que las que tienes aunque sea en favotios o equipadas no? hay que cogerlo y mirar en el inventario SIEMPRE? [+risas]


Si saqueas con la opción de transferir (en el mando es la x con teclado no se) puedes ver las estadísticas de los items.

Si pasa muy poco pero sigue pasando en algunas zonas aun con la distancia al medio, sobre todo en los alrededores de Goodneigbour que hay muchas torres.
Zack_VII escribió:p.D: No hay forma de saber, cuando saqueas algo, si el arma/armadura, es mejor o peor que las que tienes aunque sea en favotios o equipadas no? hay que cogerlo y mirar en el inventario SIEMPRE? [+risas]

Si tiene mejores stats que la que llevas equipada sale un + detrás del nombre

Por cierto, ¿que programa usas para capturar la pantalla? Steam y reshade me capturan la imagen original
Zack_VII escribió:Sep, acabo de descubrir lo de la distancia de sombras googleando, y en efecto, bajandola a medio, en esa zona de la captura, pasa ya a mantener los 60, y hes estado rondando por ahi y en general los mantiene tambien...menos mal [+risas] , aunque si dices que aun asi pasa en otras zonas [+risas]. Lo ironico esque he pasado con zonas con bastante mas carga tecnic ay distancia de dibujado y no me ha bajado xD no tiene sentido no.

No vi la opcion en los talleres en los que he estado de almacenar mi chatarra...me fijaré mejor la proxima vez.

Bueno, al menos ya digo, quitando los fps y que hecho en falta mas enemigos de momento, la verdad esque ambiental y paisajisticamente está logrado.

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[Ooooo]

p.D: No hay forma de saber, cuando saqueas algo, si el arma/armadura, es mejor o peor que las que tienes aunque sea en favotios o equipadas no? hay que cogerlo y mirar en el inventario SIEMPRE? [+risas]


¿Y por qué vas con la linterna encendida a plena luz del día? :-?
Está claro que todo va un poco por gustos, pero desde mi punto de vista con los presets que les metéis a la mayoría de juegos os los cargais totalmente, y Fallout 4 desgraciadamente no se salva.

Vaya tela. Horror es poco [+risas]
Buenas,

Una cuestión, no se donde lo leí, he empezado a hacerlo y creo que es verdad pero no estoy seguro. ¿El taller no desguaza la basura , no, sino que extrae el componente y destruye el objeto sin conservar el resto de componentes?

Lo digo porque ahora he empezado a desguazar yo la chatarra y almaceno los componentes elementales en el taller y tengo muchísimo más de cualquier cosa, sobre todo de componentes mas difíciles como adhesivo, cobre, tornillos, circuitos o engranajes, que precisamente es lo que piden las torretas o las modificaciones de armas y armaduras.

Vamos, que la tiro al suelo cerca de un taller y la desguazo yo, esto es muy útil sobre todo al empezar que todo escasea.

Un saludo.
Axtwa Min escribió:¿Y por qué vas con la linterna encendida a plena luz del día? :-?


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vulcanodky escribió:Algún comando para quitar los perks o resetearlos? me los puse todos y voy demasiado chetado, no quiero joderme la experiencia de juego.. :(


Ayer buscando como un loco un mod en Nexus encontré justamente uno que hace eso.

Zack_VII escribió:
p.D: No hay forma de saber, cuando saqueas algo, si el arma/armadura, es mejor o peor que las que tienes aunque sea en favotios o equipadas no? hay que cogerlo y mirar en el inventario SIEMPRE? [+risas]


Cuando vayas a lotear a alguien/algo rale a la R para abrir los inventarios y ver al detalle los objetos.
R3ll1k escribió:Buenas,

Una cuestión, no se donde lo leí, he empezado a hacerlo y creo que es verdad pero no estoy seguro. ¿El taller no desguaza la basura , no, sino que extrae el componente y destruye el objeto sin conservar el resto de componentes?

Lo digo porque ahora he empezado a desguazar yo la chatarra y almaceno los componentes elementales en el taller y tengo muchísimo más de cualquier cosa, sobre todo de componentes mas difíciles como adhesivo, cobre, tornillos, circuitos o engranajes, que precisamente es lo que piden las torretas o las modificaciones de armas y armaduras.

Vamos, que la tiro al suelo cerca de un taller y la desguazo yo, esto es muy útil sobre todo al empezar que todo escasea.

Un saludo.

No lo he comprobado pero supongo que será así y para eso servirá la estación de reciclaje que puedes construir, para que recuperes los que no se hayan usado.
Oros123 escribió:
rheed escribió:http://kotaku.com/fallout-4s-user-interface-is-truly-terrible-1743826375?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Facebook&utm_source=Kotaku_Facebook&utm_medium=Socialflow

Esta en ingles, pero os recomiendo que lo leais. Para mi el juego se ha vuelto insostenible, su interfaz es una total y absoluta basura, se han cargado los dialogos y el sistema de asentamientos me da asquete

El crafting de equipo y el gunplay estan muy bien, pero entre los npc's y sus animaciones epilepticas y que me sangran los ojos y manos cada vez que tengo que jugar, lo voy a dejar aparcado...

Vamos, yo que trabajo dia a dia con cosas de UX esto me jode sobre manera


Me parece increible que haya gente gastando su tiempo en leer articulos sobre un juego que NO le gusta, que pasa que necesitas que alguien te convenza o te diga lo que te gusta o no? [carcajad]
No me malinterpreteis, respeto las opiniones; habra quien le parezca una obra maestra y habra quien crea que es la mayor mierda, PERO de ahi a intentar convencer al otro... Es que seria subrealista que ahora yo me pusiera a informarme, buscar argumentos, articulos y demas sobre Hello Kitty Online para meterme en su foro a criticarlo [+risas]


Tienen el mismo derecho a informarse que uno que sí le gusta el juego. Los articulos estan para eso. Intentar menospreciar a una persona por el simple hecho de que diga que algo le parece una soberana mierda es lo que sobra en el mundo.

Lo que a mi me parece increible es que gastes tu tiempo contestando el comentario que no te gusta de una persona. A que es lo mismo?
Zack_VII escribió:Yo, aunque he ajustado la sensibilidad y demas, y aunque ciertamente el gunplay está mejor implementado que en el 3...no termino de verlo tampoco un control 100% pulido en la faceta fps, me cuesta batsnate mas atinar que en que se yo, facr ry 4 o the old blood que ando jugandolos tambien en paralela.....no se si será cuestion de adaptarse o que, pero he jugado chorrocientos fps con mando y en este no termino de atinar aun del todo.


En el FO3 el gunplay iba ligado a tu habilidad con el arma que llevas. En el 4 es tu aim y rango del arma. Es decir, si no vas a usar el VATS la habilidad de percepción la puedes tener a 1 que le vas a acertar con el sniper a un mosquito a 500 metros.
ak4ever escribió:
R3ll1k escribió:Buenas,

Una cuestión, no se donde lo leí, he empezado a hacerlo y creo que es verdad pero no estoy seguro. ¿El taller no desguaza la basura , no, sino que extrae el componente y destruye el objeto sin conservar el resto de componentes?

Lo digo porque ahora he empezado a desguazar yo la chatarra y almaceno los componentes elementales en el taller y tengo muchísimo más de cualquier cosa, sobre todo de componentes mas difíciles como adhesivo, cobre, tornillos, circuitos o engranajes, que precisamente es lo que piden las torretas o las modificaciones de armas y armaduras.

Vamos, que la tiro al suelo cerca de un taller y la desguazo yo, esto es muy útil sobre todo al empezar que todo escasea.

Un saludo.

No lo he comprobado pero supongo que será así y para eso servirá la estación de reciclaje que puedes construir, para que recuperes los que no se hayan usado.


Ah, pues no lo sabia, la tengo puesta pero no se muy bien como funciona, pensé que añadía chatarra aleatoria al taller, o eso había notado.

Además, pone que necesita un colono aunque ya está asignado por defecto, vamos, que no me deja asignar otro colono, ni idea.

Un saludo
CliveB escribió:Está claro que todo va un poco por gustos, pero desde mi punto de vista con los presets que les metéis a la mayoría de juegos os los cargais totalmente, y Fallout 4 desgraciadamente no se salva.

Vaya tela. Horror es poco [+risas]


Una cosa es meterle un mod para ver a las tías en pelotas y otra para hacerte el juego más fácil, si ya lo es de por sí lo haces hasta ridículo.

Si es esto lo que querías decir, toda la razón.
Axtwa Min escribió:
CliveB escribió:Está claro que todo va un poco por gustos, pero desde mi punto de vista con los presets que les metéis a la mayoría de juegos os los cargais totalmente, y Fallout 4 desgraciadamente no se salva.

Vaya tela. Horror es poco [+risas]


Una cosa es meterle un mod para ver a las tías en pelotas y otra para hacerte el juego más fácil, si ya lo es de por sí lo haces hasta ridículo.

Si es esto lo que querías decir, toda la razón.

No, creo que se refiere a los reshades y demás que cambian los colores.
adriano_99 escribió:
Axtwa Min escribió:
CliveB escribió:Está claro que todo va un poco por gustos, pero desde mi punto de vista con los presets que les metéis a la mayoría de juegos os los cargais totalmente, y Fallout 4 desgraciadamente no se salva.

Vaya tela. Horror es poco [+risas]


Una cosa es meterle un mod para ver a las tías en pelotas y otra para hacerte el juego más fácil, si ya lo es de por sí lo haces hasta ridículo.

Si es esto lo que querías decir, toda la razón.

No, creo que se refiere a los reshades y demás que cambian los colores.


Pues mira en eso también, he visto uno que quitaba el ambiente polvoriento y el óxido y mierda que hay por todo el juego, como si hubiera pasado la señora de la limpieza. Me parece que ese en concreto jode la ambientación.
Simplemente quiero decir que admiro a todos aquellos que juegan en supervivencia. Yo lo he probado y un pedo de mi compañero me mata...........Juego en modo normal y me metí en no se que ciudad y me empezaron a salir zombis vitaminados por todos lados y me mataban una y otra vez.

En supervivencia habría muerto solo al verlos. Tengo nivel 17. En algunos lugares no pienso volver hasta ser nivel 50.....
CliveB escribió:Está claro que todo va un poco por gustos, pero desde mi punto de vista con los presets que les metéis a la mayoría de juegos os los cargais totalmente, y Fallout 4 desgraciadamente no se salva.


+1 yo también he visto algún preset por aquí que para el mi se carga bastante el juego.

Yo utilizo el FALLOUT 4 ☢ Ultra Realistic CiNE FX v1.3 (https://sfx.thelazy.net/games/preset/4663/) que mejora contrastes y colores para hacerlo más realista pero no se carga la ambientación.

Eso sí yo desactivo en los settings del reshade el SMAA, FXAA, HDR..que se comen 10-20fps simplemente dejo activadas las mejoras de color y utilizo el suavizado, etc. que trae incorporado Fallout 4.
Como se ponen la tiendas? acabo de subir el rango de lider local al 2 pero no me deja colocarlas
Sin duda dos cosas hay que me molestan mucho en este Fallout.

Por un lado el sistema de conversaciones. Las opciones son muy poco claras, y en muchas ocasiones el personajes dice algo que no es lo que esperabas que diría con esa opción, por no hablar de "sarcasmo" que es lo menos claro de este sistema.

Pero el fallo grande de diseño se lo llevan los distintos menús y sus accesos. Hay menús en donde para activar algo usas la "E", y en otros "Intro", hay menús en donde sales con tabulación y en otros con Esc. Para entrar al taller usas la V, que también se usa para cambiar la vista del personaje, la cual también se cambia con la ruleta del ratón. La tabulación que normalmente se usa para entrar y salir del PitBoy, y para salir en varios menús, es el sistema de guardado de objetos del taller. El sistema para dar ordenes a los personajes es muy sensible, si te acercas mucho a un personaje no podrás ni seleccionarlo, y si se mueve con las opciones presentes estas pueden desaparecer. Es todo demasiado confuso y poco definido. Si una tecla es para aceptar debería servir para los mismo en todos los menús, y lo mismo para salir de estos.
¿Alguien ha creado un Emporio? Mejora mucho las chapas?
Tengo una duda con las servo, el cambio de numeración; T-45, t- 51, t-60, etc mejora la defensa o parametros o es simplemente estetico?
Necrofero escribió:Tengo una duda con las servo, el cambio de numeración; T-45, t- 51, t-60, etc mejora la defensa o parametros o es simplemente estetico?

La 60 es mejor que la 51 y la 51 mejor que la 45, en defensa y en aguante de la servo.
Necrofero escribió:Tengo una duda con las servo, el cambio de numeración; T-45, t- 51, t-60, etc mejora la defensa o parametros o es simplemente estetico?


Están ordenadas por resistencia al daño.

T45 < T51 < T60 < X01
Es un juego que necesita sus horas, más de 15 o incluso 20 horas para empezar a familiarizarse o sobre todo crear adicción, solo digo empezar a crear, yo las primeras 10 horas y pico me gustaba y al mismo tiempo sentia que algo no acaba de convencerme del todo, pero ha sido cuestión de ir pasando las horas y se a convertido en el juego que más me ha enganchado por ahora en lo que va de año.

Si bien es cierto que en las 80 horas que llevo, acabo de empezar ahora a pasar de ciertas misiones aleatorias..pero más que nada por que he hecho muchas y llega un punto que ya te conoces demasiado ciertas zonas donde te mandan y lo único que cambia es ponme esta artilugio aqui, o buscame informes aqui , allí o más alla, limpia esta zona, aquella ..la de enfrente....esas misiones aleatorias después de haber realizado muchas empiezan a cansar, pero es que el juego está cargado de material "secundario" ( ya sean las propias secundarias, o las tramas de las tres facciones y algunas otras terciarias de "varios" que son buenas realmente, algunas de ellas muy elaboradas para ser material secundario.

Sigo viendo zonas nuevas, después de 80 horas, sigo realizando material secundario de calidad, y habiendo usado esas 80 horas para todo eso ( y exploración) quitando el tema del CRAFTEO ( que eso puede llevarte infinidad de hora ) ojo, pues son muchas horas dedicadas al meollo del juego y que siga sorprendiendo con cosas nuevas, es algo que pocos juegos hacen.

Conozco amigos cercanos que han empezado el juego y lo han dejado por aburrimiento, otros que decian que el material extra es irrelevante, evidentemente no le han dado tiempo al juego a que les enseñe lo que ES, en ese sentido, el juego en un primer momento da una apariencia de falta de NPCS pero es todo lo contrario, cuando ves los lugares, las cantidades de facciones, diálogos que existen..todo enfocado a un shooter encubierto atmósferico con toques de rol muy básicos, hay que valorar el juego desde el enfoque que es realmente.

Incluso el prólogo que yo acusaba de falta de tomarse su tiempo, luego te das cuenta que se ve recompensado quizás por ciertas situaciones que no diré y hacen que se le reste importancia a ese tramo inical. Como digo es un juego echo con obsesión, mimo y detalle, y para valorar eso hacen falta muchas decenas de horas, no dedicarse solo a estar crafteando el 50% de las horas que lleve cada uno. Es un juego mucho mayor de lo que yo pensé en un principio.

Es de elogio la cantidad de dialogos que existen teniendo en cuenta que estan doblados, tu puedes hablar con un npc, pero seguir dando a la E hasta que gastes todas sus frases y así con cada uno, es una labor de narrativa en cuanto a dimensión / doblaje que muy pocos juegos se atreverian. La cantidad de textos, holocintas, y pequeños detalles.

Me da mucha lástima hoy día, en una sociedad de consumo rápido o al grano que no vayan a valorar este juego en su dimensión, para eso hace falta estar muy concentrado en él, olvidarse de la trama principal, de querer avanzar por avanzar y simplemente dejarse llevar, entonces es cuando empieza a ser una montaña rusa.

Es el fallout que más estoy disfrutando de todos, y empezé con esta franquicia desde el segundo, éste tendrá su casualización en ciertos puntos frente al 3, pero que quereis que os diga, este juego es más completo y sobre todo equilibrado en toda su propuesta general que aquella anterior entrega, el gunplay es muy importante, y en el 3 era puro cartón, y unos escenarios abiertos que aún le faltaban ese toque bethesda ambientalmente que por supuesto han crecido como empresa en ese aspecto desde Skyrim sobre todo, y han bajado en detalles "harcdore" que puristas, "puristas", y luego otros que son vendehumos que van de amantes del rol critican por el simple hecho de ser cool.

Yo prefiero quedarme con la experiencia general que me da un juego, y si restan puntos de algo, pero luego saben ganarlos con otros y hacen un balance en condiciones, ese es el mayor punto que valoro, la experiencia de toda la amalgama de la construcción del juego.
Con un supermartillo tengo 136 de ataque, pero si me tomo un asado de yao guay y entro en combate sube hasta 830 y pico :-? supongo que será fallo del juego porque es tremendo.
Suvorov escribió:Con un supermartillo tengo 136 de ataque, pero si me tomo un asado de yao guay y entro en combate sube hasta 830 y pico :-? supongo que será fallo del juego porque es tremendo.


Las recetas de Yao guay y de sanguinario son muy chetas, coged la carne.
patton escribió:Simplemente quiero decir que admiro a todos aquellos que juegan en supervivencia. Yo lo he probado y un pedo de mi compañero me mata...........Juego en modo normal y me metí en no se que ciudad y me empezaron a salir zombis vitaminados por todos lados y me mataban una y otra vez.

En supervivencia habría muerto solo al verlos. Tengo nivel 17. En algunos lugares no pienso volver hasta ser nivel 50.....

Es tener paciencia porque puede ser un poco desesperante al principio (concretamente donde dices, los "zombies" me mataron un montón de veces hasta que me los conseguí cargar igual que algunas batallas puntuales a lo largo de las horas que llevo) pero si exploras bien y vas con algún compañero que te haga un poco de escudo y mula, llega un momento que ya empiezas a estar bien equipado: armadura resistente, armas mejoradas y munición y estimulantes de sobra para afrontar prácticamente cualquier situación además del apoyo de según que perks que te lo pueden facilitar mas aun, por lo que se pone bastante asequible en esa dificultad.
Bueno, pues uno que cayó aquí. Es increible la calidad que tiene el juego gráficamente sin necesidad de ir muy a tope, mi GTX660 me lo tira bastante bien.

Justo ahora acabo de conocer a

Nick Valentine
y de momento, bueno, 7 horas pero nada hecho realmente. Me recuerda a cuando por fin pude jugar a Skyrim como dios manda, llegó a un punto que era droga pura hoyga. XD
Jester_agr escribió:Sin duda dos cosas hay que me molestan mucho en este Fallout.

Por un lado el sistema de conversaciones. Las opciones son muy poco claras, y en muchas ocasiones el personajes dice algo que no es lo que esperabas que diría con esa opción, por no hablar de "sarcasmo" que es lo menos claro de este sistema.

Pero el fallo grande de diseño se lo llevan los distintos menús y sus accesos. Hay menús en donde para activar algo usas la "E", y en otros "Intro", hay menús en donde sales con tabulación y en otros con Esc. Para entrar al taller usas la V, que también se usa para cambiar la vista del personaje, la cual también se cambia con la ruleta del ratón. La tabulación que normalmente se usa para entrar y salir del PitBoy, y para salir en varios menús, es el sistema de guardado de objetos del taller. El sistema para dar ordenes a los personajes es muy sensible, si te acercas mucho a un personaje no podrás ni seleccionarlo, y si se mueve con las opciones presentes estas pueden desaparecer. Es todo demasiado confuso y poco definido. Si una tecla es para aceptar debería servir para los mismo en todos los menús, y lo mismo para salir de estos.


Es lo que dije yo, jugar con teclado y ratón se hace muy incómodo, se nota que el juego no está diseñado para teclado y ratón, pruébalo con mando y verás como es otro mundo, en cuanto a intuitivo y comodidad, pero bueno este es el pan de cada día....
Night Terror escribió:Bueno, pues uno que cayó aquí. Es increible la calidad que tiene el juego gráficamente sin necesidad de ir muy a tope, mi GTX660 me lo tira bastante bien.

Justo ahora acabo de conocer a

Nick Valentine
y de momento, bueno, 7 horas pero nada hecho realmente. Me recuerda a cuando por fin pude jugar a Skyrim como dios manda, llegó a un punto que era droga pura hoyga. XD

por curiosidad a que resolucion juegas? y calidad? yo tengo tambien una gtx 660 es por saber el rendimiento de esta grafica en otros pc's, yo juego a 900p en medio casi todo el rato a 60fps con el equipo de mi firma

Otra pregunta, esta para todos jaja, como se ponen la tiendas? acabo de subir el rango de lider local al 2 pero no me deja colocarlas
Pues en el constructor la seleccionas y la pones donde veas no se necesita nada mas si tienes los materiales excepto para la del ultimo nivel que necesitas el perk de las chapas que no me acuerdo ahora de como se llama.

Saludos
Me encuentro en "el punto de no retorno". En concreto la misión de
El nivel molecular, en la que te dejan hablar con una de las 3 facciones para que te ayude a construir el aparato ese. Según tengo entendido, es muy importante escoger bien la facción porque no puedes completar al 100% todas las misiones de todas las facciones en una sola partida.

Lo que no acabo de entender es como funciona, es decir, se que puedo unirme a las 3 y hacer sus secundarias y sus principales en general, pero llegado a este punto, si eligo una facción sin haber terminado todas las secundarias de las otras dos facciones, ¿me desaparecen? Por otro lado, he leído que si eliges a los Minuteman, como son la facción más neutral, no afecta en las misiones de las otras facciones.
La verdad es que no me ha quedado nada claro el tema este de las facciones y sus misiones llegado a este punto, ¿que efectos tiene escoger una por encima de las otras? ¿Cual sería la mejor opción?



Menudo lío, a ver si alguien que se haya pasado el juego puede aclararme esto.

Gracias.
Ahora que estoy empezando en serio con la hermandad del acero, creo que habra apaciguado un poco a los que los ponian a caldo en el fallout 3 por ser hermanitas de la caridad XD.
Spoiler sobre la hermandad del acero en el fallout 3 y 4:
En el 3, el elder lyon, se dedico a ayudar al yermo capitan en vez de recuperar tecnologia que ha sido siempre la mision de la hermandad,ahora veo que el niño que veias en el 3, que se llamaba maxton y decia que era descendiente del fundador de la hermandad es quien manda, y viendo lo que pone en los terminales derl prwyder ese, veo que cuando se hizo elder paso de la mision de su sucesor, volvio a admitir a los renegados ( esos que ivan con servoarmaduras negras en el f3), y ha vuelto a la antigua mision de la hermandad, pero no dice nada de que ha pasado con yermo capital, si ha vuelto a dejar a los lugaremos a su suerte pasando de ellos o a saber XD, me gustaria saber mas cosas de que ha pasado en yermo capital.
.
De todas maneras a la hermandad de la costa este parece irle mejor que la de la costa oeste ( spoiler de fallout new vegas)
la mayoria de capitulos de la hermandad estan siendo desplazados por "nuevos paises", la rnc los tiene contra las cuerdas, y no me quiero ni imaginar los que estaran en territorio de la legion, y estos mas que integrarse en ellos se refugian en bunkeres y cada vez son menos, imagino que acabaran desapareciendo.
.
Y nada, perdonar el offtopic sobre la hermandad del acero, solo que ayer vi ese terminal y me puse a pensar... [carcajad] .
adriano_99 escribió:
Necrofero escribió:Tengo una duda con las servo, el cambio de numeración; T-45, t- 51, t-60, etc mejora la defensa o parametros o es simplemente estetico?

La 60 es mejor que la 51 y la 51 mejor que la 45, en defensa y en aguante de la servo.


Z4FiRo escribió:
Necrofero escribió:Tengo una duda con las servo, el cambio de numeración; T-45, t- 51, t-60, etc mejora la defensa o parametros o es simplemente estetico?


Están ordenadas por resistencia al daño.

T45 < T51 < T60 < X01


Gracias, muy aclaratorio. Entonces dejo de upgradear las anteriores. Tengo ya la T60.
He descubierto una "cosita",y me la he agenciado:

Imagen

Imagen


Hora de repartir ostias a mansalva. XD
Yo tengo la T-60 pero vamos solo me falta ponerme esa armadura para que sea más facil, lo estoy jugando en muy dificil y lo voy a subir a supervivencia, paso de armaduras, si no hacen falta como te lo montes bien en los dos últimos niveles de dificultad si llevas ya muchas horas de juego con muchas cosas subidas ajenas a la servo, cada vez me queda más claro que la servo es un trasto.
El prosas escribió:Yo tengo la T-60 pero vamos solo me falta ponerme esa armadura para que sea más facil, lo estoy jugando en muy dificil y lo voy a subir a supervivencia, paso de armaduras, si no hacen falta como te lo montes bien en los dos últimos niveles de dificultad si llevas ya muchas horas de juego con muchas cosas subidas ajenas a la servo, cada vez me queda más claro que la servo es un trasto.


Yo estuve jugando en muy dificil,y desde hace dos dias,la he subido a superviviente,y la verdad,con armas mejoras,y demas,las armaduras que me he ido encontando,he pasado de ellas.De echo,solo la he usado dos veces en lo que llevo de juego,en la primera mision de los minutmen,y en otra para matar a un boss,luego he pasado de ellas.

Esta la usare llegando el final del juego,y para mutantes,que sean jodidos de derribar.
RedGear escribió:
El prosas escribió:Yo tengo la T-60 pero vamos solo me falta ponerme esa armadura para que sea más facil, lo estoy jugando en muy dificil y lo voy a subir a supervivencia, paso de armaduras, si no hacen falta como te lo montes bien en los dos últimos niveles de dificultad si llevas ya muchas horas de juego con muchas cosas subidas ajenas a la servo, cada vez me queda más claro que la servo es un trasto.


Yo estuve jugando en muy dificil,y desde hace dos dias,la he subido a superviviente,y la verdad,con armas mejoras,y demas,las armaduras que me he ido encontando,he pasado de ellas.De echo,solo la he usado dos veces en lo que llevo de juego,en la primera mision de los minutmen,y en otra para matar a un boss,luego he pasado de ellas.

Esta la usare llegando el final del juego,y para mutantes,que sean jodidos de derribar.


Lo notas la dificulatad las diez primeras horas si te pones supervivencia o muy dificil y vas en plan elefante chacherria sin ir explorando y agenciadonte y ganando puntos, pero pasadas muchas horas....la servo es más un trasto aún...al menos lo que llevo por ahora, todo sea que en la campaña alguna misión sea jodidamente puta que no lo se.


Y de armaduras, paso , osea me meto trajes completos especiales ( tipo mortaja plateada) de ciertas secundarias con cierta resistencia y demás, pero paso de montarme algo por piezas y extremidades, al menos por ahora.
thedark30 escribió:Ese es el problema que lo han casualizado y encima defendéis el sistema.

Si han mejorado todo lo demás pues vale pero para el fallout 5 exigir la suma de lo mejor de ambos.

Se puede meter mil opciones y poder jugarlo ultra casual, solo dejarlas hay para quien quiera profundizar.

Por ejemplo meter un tutorial y mejoras en los conectores podría comerse a minecraft pero no lo hace.
O que en paredes de metal no haya opciones como en madera.
Las esquinas prácticamente no existen,los cimientos y columnas dejan mucho que desear.
Aplazalo 6 meses y sacalo en condiciones leñe.

Bueno eso es asi...estoy deacuerdo en que deberian meter las opciones para quien quiera jugarlo en modo Hyper survival,
pero sinceramente si existen juegos en los que eso importe menos son estos,

por que con los MODS vas a tener lo quieras...sea lo que sea lo que busques,
lo ideal seria que eso lo tenga de salida...,pero como saben lo que hay pues supongo que les da igual,ojala todo juego fuera como estos de Bethesda y los Modders pudieran meterle mano asi.
trakergc escribió:
Night Terror escribió:Bueno, pues uno que cayó aquí. Es increible la calidad que tiene el juego gráficamente sin necesidad de ir muy a tope, mi GTX660 me lo tira bastante bien.

Justo ahora acabo de conocer a

Nick Valentine
y de momento, bueno, 7 horas pero nada hecho realmente. Me recuerda a cuando por fin pude jugar a Skyrim como dios manda, llegó a un punto que era droga pura hoyga. XD

por curiosidad a que resolucion juegas? y calidad? yo tengo tambien una gtx 660 es por saber el rendimiento de esta grafica en otros pc's, yo juego a 900p en medio casi todo el rato a 60fps con el equipo de mi firma

Otra pregunta, esta para todos jaja, como se ponen la tiendas? acabo de subir el rango de lider local al 2 pero no me deja colocarlas


1920x1080. Primero modifique algunas cosas de las que el juego me recomendaba (iluso de mi puse texturas en Ultra y baje otras cosas como Antialiasing XD ), pero me tiraba a tirones en algunos sitios. Luego puse la calidad media como me la detectaba al principio y quite los God rays. Y al final viendo que aun iba asin asan, he tirado del GeForce Experience para usar la calidad optima. Muchas cosas avanzadas desactivadas (humedad, etc), pero bueno, el juego se ve bien.

A ver si ahora con el Black Friday las 970 se dejan ver a un buen precio o algo. Por si te sirve, por cierto, me pillé el PC en PCComponentes hace unos años y diria que tanto el procesador (i5) como la gráfica tienen OC (la gráfica seguro)
CliveB escribió:Está claro que todo va un poco por gustos, pero desde mi punto de vista con los presets que les metéis a la mayoría de juegos os los cargais totalmente, y Fallout 4 desgraciadamente no se salva.

Vaya tela. Horror es poco [+risas]



En efecto, se trata de tu opinión, bastante subjetiva por cierto.

La verdad es que yo llevo SweetFX y, en otros juegos no tanto, pero en este es un claro diferenciador. De hecho y teniendo en cuenta los gráficos que trae el juego, dudo bastante que pudiera jugarlo si no fuera por el preset, la injección de un mejor Anti Aliasing y la incorporación de unas cuantas texturas que se ven mucho mejor gracias a la comunidad de moder que tiene el juego.

Pero vamos, nadie te obliga a poner uno de estos presets si no quieres. Lo que está claro es que la calidad de imagen, más haya de que te guste o no el cambio de colores, mejora drásticamente.
El prosas escribió:
RedGear escribió:
El prosas escribió:Yo tengo la T-60 pero vamos solo me falta ponerme esa armadura para que sea más facil, lo estoy jugando en muy dificil y lo voy a subir a supervivencia, paso de armaduras, si no hacen falta como te lo montes bien en los dos últimos niveles de dificultad si llevas ya muchas horas de juego con muchas cosas subidas ajenas a la servo, cada vez me queda más claro que la servo es un trasto.


Yo estuve jugando en muy dificil,y desde hace dos dias,la he subido a superviviente,y la verdad,con armas mejoras,y demas,las armaduras que me he ido encontando,he pasado de ellas.De echo,solo la he usado dos veces en lo que llevo de juego,en la primera mision de los minutmen,y en otra para matar a un boss,luego he pasado de ellas.

Esta la usare llegando el final del juego,y para mutantes,que sean jodidos de derribar.


Lo notas la dificulatad las diez primeras horas si te pones supervivencia o muy dificil y vas en plan elefante chacherria sin ir explorando y agenciadonte y ganando puntos, pero pasadas muchas horas....la servo es más un trasto aún...al menos lo que llevo por ahora, todo sea que en la campaña alguna misión sea jodidamente puta que no lo se.


Y de armaduras, paso , osea me meto trajes completos especiales ( tipo mortaja plateada) de ciertas secundarias con cierta resistencia y demás, pero paso de montarme algo por piezas y extremidades, al menos por ahora.


Yo llevo 63 horas jugadas, desde el comienzo en supervivencia (como siempre, jugando los juegos en el maximo nivel de dificultad, de otra manera a estas alturas no los entiendo), y tienes razón de pleno en que para cualquier jugador con años a las espaldas, el juego es bastante paseo. Se han pasado mamando las cosas diria yo, y con la facilidad de acceso a loot de gran calidad desde los primeros instantes, cuando en FO3 por ejemplo pasabas media vida con el rifle de caza y gracias.

Las armas son muy potentes, y sin necesidad de desarrollar perks asociadas a ventajas con ellas, son tremendamente eficaces y destructivas con los enemigos. De lo unico que he tenido que huir por ahora, y porque me pilló sin explosivos, ha sido de un berserker de esos mutante. Eso si, matar me han matado un buen monton de veces, por imprudencias, porque no sabes donde te metes, etc. Pero pasado el factor sorpresa, no hay problema.

La servoarmadura es un trasto, un adorno, como de hecho ya lo era en las pasadas entregas (por ejemplo, FO3 yo lo acabé entero, varias veces, sin usar servoarmadura hasta el tramo final de misiones principales, que es cuando entre por primera vez en la base de la hermandad etc). Y su función mas que nada, por ahora, es de chaleco salvavidas. La diferencia entre llevarla o no, es evitar la muerte por sorpresa. Vamos, que si te caes por un agujero enmedio de ocho necrofagos salvajes, con un par o tres de ellos especiales, sin sitio para moverte, y te frien a golpes. Sin la servo, estas muerto, con la servo, ella absorve los golpes mientras tu les vas matando con calma. Y situaciones como esa son en las que yo me he alegrado de llevarla los ratos que la he llevado. Pero el 75% del tiempo la servo esta por ahi abandonada, las tres que tengo por ahora mas la que me robó un npc, y paso de ella bastante. Asi de paso estoy acumulando celulas (12 ya) de combustible por si mas adelante la servo se vuelve realmente necesaria, porque ahora sin ella me limpio sin problemas hasta los enclaves de los super mutantes, con el tipico legendario y tal.

Lo que si empecé a notar ayer, y es la unica esperanza que me queda de que la servoarmadura mas adelante realmente tenga sentid de ser, y merezca la pena preocuparse por ella, es que los perros salvajes normales y corrientes, me quitan mucha mas vida en cada bocado de la que me quitaban en partidas anteriores, y aguantan tambien bastantes mas disparos de la 10mm (que la que llevo yo ahora hace 37 de daño me parece, con una cadencia de 60 o por ahí), asi que si los enemigos empiezan a volverse mas duros, a parte de que con las subidas de nivel, van apareciendo nuevos invitados por los caminos y las radiant
(como los hijos del atomo con sus armas gamma)
, igual mas adelante la servo te da la vida. Por ahora, es como dices, un trasto, aunque yo soy de los que con 60 horas jugadas solo he pisado el 25% del mapa. Eso si, cada rincon y cada milimetro, hasta los "no puedes continuar por ahi" , asi que igual la servo esta ahi pensada para el jugador que va a saco a "pasarse" el juego como cualquier miercoles por la tarde, en plan COD. [beer]

pd: justo es decir que tampoco me preocupo absolutamente nada por los componentes de la armadura normal que llevo, asi que los cambio muy poco, y me fijo solo en la estetica. En general, como le pasó al ultimo juego de Bethesta, la dificultad es bastante de estar por casa, y los stats de las cosas importan bien poco. Casi nada sobrevive a un par de minas bien puestas...
No comprendo porque a algunos os molesta tanto que se comenten las carencias en su faceta RPG.
Me parece evidente que en este sentido los recortes son enormes, desde la falta de stats (muchos han pasado a ser simples perks) y su importancia, pasando por el desgaste del equipo o el propio gunplay, que se ha mejorado mucho pero a costa de pasar a la accion dejando en un plano secundario los stats del personaje.

El tema conversaciones no tiene nada que ver con antes. Antes, conocias a alguien y podias decidir si preguntarle algo o dejarlo para mas adelante y sobretodo, que querias preguntarle. Ahora tienes que hacer las preguntas seguidas (aunque otros NPC te hayan hablado antes de ello) porque si decides avanzar en la conversacion no vas a tener posibilidad alguna de hacer estas preguntas mas tarde.
Luego si nos ponemos con el tema del carisma, inteligencia y demas stats que afectaban a las mismas pués...

Estoy de acuerdo en que fallout 3 y NV no son los mayores exponentes del genero si hablamos de rol pero es que los pocos elementos que lo acercaban a ello han desaparecido.

Dicho esto, como ya dige en un mensage anterior, si aceptas lo anteriormente dicho y los miras con buenos ojos es un juego muy divertido. Eso si, ya podrian mandar a tomar viento el maldito radiant, menudo lumbreras el que diseño el sistema para alargar la vida del juego de forma totalmente artificial.

Bethesda dio su ultimo bombazo en el genero con Oblivion (aun perdiendo profundidad, es mil veces mas profundo que skyrim) ya que skyrim fué su pistoletazo de salida al gran publico. Los sandbox son un genero que lleva años en auge, y quitando la faceta RPG a los juegos mas antiguos de bethesda, siempre han sabido crear mundos abiertos que dejan huella... Supongo que era inevitable este camino...

Saludos
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