[HO] Fallout 4

Pregunta de ignorante. Si lo compro en físico,¿puedo activarlo en steam?
Gracias
Como se le pone la servoarmadura a un compañero? hay alguna manera de ver que tiene asignado un colono? los que tengo asignados a envios de materiales no tengo ni idea de cuales son y quiero cambiar un par de cosas
swatsocom escribió:Pregunta de ignorante. Si lo compro en físico,¿puedo activarlo en steam?
Gracias


Si, de hecho es de Steam y ademas en físico no van todos los archivos con lo que a parte de la instalación, se te descargará el resto del juego.
¿Los ataques a asentamientos estan bloqueados hasta llegar a cierta parte de la trama? Llevo más de 30 horas de juego y unos 6 asentamientos, ni un solo ataque hasta ahora, me da la sensación que he malgastado los materiales en defensa para nada. En la historia voy por la joya de la commonwealth y la de minutemen tengo que ir al castillo.
trakergc escribió:Como se le pone la servoarmadura a un compañero? hay alguna manera de ver que tiene asignado un colono? los que tengo asignados a envios de materiales no tengo ni idea de cuales son y quiero cambiar un par de cosas


Supongo que como cualquier equipo, no he puesto ninguna servo completa pero yo le puse el casco a Danse como cualquier arma o armadura normal, con la Y del mando Xbox.
Oros123 escribió:
trakergc escribió:Como se le pone la servoarmadura a un compañero? hay alguna manera de ver que tiene asignado un colono? los que tengo asignados a envios de materiales no tengo ni idea de cuales son y quiero cambiar un par de cosas


Supongo que como cualquier equipo, no he puesto ninguna servo completa pero yo le puse el casco a Danse como cualquier arma o armadura normal, con la Y del mando Xbox.

No se puede la servoarmadura aparte de las piezas tiene el esqueleto
trakergc escribió:
Oros123 escribió:
trakergc escribió:Como se le pone la servoarmadura a un compañero? hay alguna manera de ver que tiene asignado un colono? los que tengo asignados a envios de materiales no tengo ni idea de cuales son y quiero cambiar un par de cosas


Supongo que como cualquier equipo, no he puesto ninguna servo completa pero yo le puse el casco a Danse como cualquier arma o armadura normal, con la Y del mando Xbox.

No se puede la servoarmadura aparte de las piezas tiene el esqueleto



Hmmm pues quizas sea por que Danse ya lleva servoarmadura de por si, por lo que se le puede poner casco tal cual. Aun asi lei en este hilo no hace mucho que si se le pueden equipar, ni idea.
Macc24 escribió:¿Los ataques a asentamientos estan bloqueados hasta llegar a cierta parte de la trama? Llevo más de 30 horas de juego y unos 6 asentamientos, ni un solo ataque hasta ahora, me da la sensación que he malgastado los materiales en defensa para nada. En la historia voy por la joya de la commonwealth y la de minutemen tengo que ir al castillo.

Es que yo creo que si el numero de defensa supera al de comida no te atacan, por lo que si los tienes bien defendidos seria normal que no te ataquen, al menos yo que la mayoría de ellos los desbloqueaba y no construía nada si me atacaban algunos, hasta que ya puse un par de torretas y no han vuelto.
Efraim27 escribió:
Macc24 escribió:¿Los ataques a asentamientos estan bloqueados hasta llegar a cierta parte de la trama? Llevo más de 30 horas de juego y unos 6 asentamientos, ni un solo ataque hasta ahora, me da la sensación que he malgastado los materiales en defensa para nada. En la historia voy por la joya de la commonwealth y la de minutemen tengo que ir al castillo.

Es que yo creo que si el numero de defensa supera al de comida no te atacan, por lo que si los tienes bien defendidos seria normal que no te ataquen, al menos yo que la mayoría de ellos los desbloqueaba y no construía nada si me atacaban algunos, hasta que ya puse un par de torretas y no han vuelto.


Pues salvo santuary y el del autocine los demás los tengo sin defensa alguna. Tanto santuary como el autocine los tengo vallados por todo el perímetro, una única entrada con un puesto de guardia y un par de torretas. Lo que sí es cierto es que en esos dos la comida no supera a la defensa. No se, veo raro que aunque esten bien defendidos no se reciba ni un solo ataque, al menos de enemigos bien armados y de mayor nivel, pero vamos que los otros que tengo pelados tampoco han recibido ataques.
Disculpen, ustedes creen que pueda mover este juego con una portatil que tiene tarjeta gráfica Intel HD 4000, 1792 MB, 32 bits, 60 Hz, con procesador intel core i 7, 2.4 GHz, y 8192MB de RAM. Ojalá alguien pudiese responderme, gracias.
Larry-Cañonga escribió:Disculpen, ustedes creen que pueda mover este juego con una portatil que tiene tarjeta gráfica Intel HD 4000, 1792 MB, 32 bits, 60 Hz, con procesador intel core i 7, 2.4 GHz, y 8192MB de RAM. Ojalá alguien pudiese responderme, gracias.


Con todo al minimo y diria que aun asi a tirones, esa grafica no va a dar suficiente potencia como para moverlo. Si te sirve de referencia en el HTPC tengo una GT 730 que es bastante mas potente y puedo jugarlo pero con casi todo al minimo y aun asi pega alguna rascada en algunas zonas.

Saludos
Macc24 escribió:
Efraim27 escribió:
Macc24 escribió:¿Los ataques a asentamientos estan bloqueados hasta llegar a cierta parte de la trama? Llevo más de 30 horas de juego y unos 6 asentamientos, ni un solo ataque hasta ahora, me da la sensación que he malgastado los materiales en defensa para nada. En la historia voy por la joya de la commonwealth y la de minutemen tengo que ir al castillo.

Es que yo creo que si el numero de defensa supera al de comida no te atacan, por lo que si los tienes bien defendidos seria normal que no te ataquen, al menos yo que la mayoría de ellos los desbloqueaba y no construía nada si me atacaban algunos, hasta que ya puse un par de torretas y no han vuelto.


Pues salvo santuary y el del autocine los demás los tengo sin defensa alguna. Tanto santuary como el autocine los tengo vallados por todo el perímetro, una única entrada con un puesto de guardia y un par de torretas. Lo que sí es cierto es que en esos dos la comida no supera a la defensa. No se, veo raro que aunque esten bien defendidos no se reciba ni un solo ataque, al menos de enemigos bien armados y de mayor nivel, pero vamos que los otros que tengo pelados tampoco han recibido ataques.



Yo diria que si que te atacan, pero ni te enteras. Yo me tire bastante tiempo igual hasta que escuche a los colonos ''vaya paliza les hemos dado a esos saqueadores blablabla'' por lo que intuyo que te atacan, pero se defienden solitos.

Que ventajas ofrece un rifle francotirador frente al mosquete laser con mira telescopica? es que veo que el daño del mosquete (cargado) es considerablemente superior a cualquier franco, sea de energia o normal ¬_¬
Raugo escribió:
Larry-Cañonga escribió:Disculpen, ustedes creen que pueda mover este juego con una portatil que tiene tarjeta gráfica Intel HD 4000, 1792 MB, 32 bits, 60 Hz, con procesador intel core i 7, 2.4 GHz, y 8192MB de RAM. Ojalá alguien pudiese responderme, gracias.


Con todo al minimo y diria que aun asi a tirones, esa grafica no va a dar suficiente potencia como para moverlo. Si te sirve de referencia en el HTPC tengo una GT 730 que es bastante mas potente y puedo jugarlo pero con casi todo al minimo y aun asi pega alguna rascada en algunas zonas.

Saludos


Ok, gracias por responder, parece que tendré que jugar el New Vegas. Saludos, nos vemos.
Larry-Cañonga escribió:Disculpen, ustedes creen que pueda mover este juego con una portatil que tiene tarjeta gráfica Intel HD 4000, 1792 MB, 32 bits, 60 Hz, con procesador intel core i 7, 2.4 GHz, y 8192MB de RAM. Ojalá alguien pudiese responderme, gracias.

Lo dudo muchísimo por el tema de la gpu integrada
Oros123 escribió:
Macc24 escribió:...

Pues salvo santuary y el del autocine los demás los tengo sin defensa alguna. Tanto santuary como el autocine los tengo vallados por todo el perímetro, una única entrada con un puesto de guardia y un par de torretas. Lo que sí es cierto es que en esos dos la comida no supera a la defensa. No se, veo raro que aunque esten bien defendidos no se reciba ni un solo ataque, al menos de enemigos bien armados y de mayor nivel, pero vamos que los otros que tengo pelados tampoco han recibido ataques.



Yo diria que si que te atacan, pero ni te enteras. Yo me tire bastante tiempo igual hasta que escuche a los colonos ''vaya paliza les hemos dado a esos saqueadores blablabla'' por lo que intuyo que te atacan, pero se defienden solitos.

Eso es lo que he llegado a pensar aunque nada me da indicios de que así sea, según tengo entendido te avisan de los ataques y se activa una misión de defensa, de hecho en algún gameplay lo he visto.

Oros123 escribió:Que ventajas ofrece un rifle francotirador frente al mosquete laser con mira telescopica? es que veo que el daño del mosquete (cargado) es considerablemente superior a cualquier franco, sea de energia o normal ¬_¬

Por experiencia personal, creo que la ventaja es que hay más enemigos vulnerables al armamento normal que a las armas de energía. Quizás el mayor daño del mosquete compense aun con enemigos resistentes al daño de energía. Hay un perk que te deja ver en modo VATS las vulnerabilidades de los enemigos, asi sabes que tipo de arma es más efectiva contra ellos.
Bueno.

Ahora si que ya he jugado lo bastante como para ejecutar un juicio más justo.

Me limitaré a decir que el juego es la repera y sus ventajas sobrepasan con creces a sus problemas.

Mantengo la crítica sobre los diálogos y el perder elementos de RPG, pero uno no puede centrarse solamente en eso, y la reacción negativa de los fans ha sido sobredimensionada. Además que es un tipo de juego al que le coges cariño al cabo de muchas horas, y la mayoría de gente se fue corriendo a votar tras 4 o 5 horas de partida, y eso no te da ni de lejos perspectiva para valorar un sandbox de bethesda.

Por eso no me gustan los contratos con cláusulas de metacrític, demasiado extremo y visceral todo. Entiendo que haya protesta, como dije, pero que la nota de los usuarios sea un 5... demasiado cegados por la ira.

Esto solo contribuye a que el metacritic sea cada vez menos relevante y que al final solo importen las ventas. Los de Vew Vegas, tan aclamado ahora, ya se comieron un mojón por culpa del metacritic de las narices. http://www.gamasutra.com/view/news/165900/Report_Obsidian_missed_Fallout_New_Vegas_bonus_by_one_Metacritic_point.php.
Nylonathathep escribió:Bueno.

Ahora si que ya he jugado lo bastante como para ejecutar un juicio más justo.

Me limitaré a decir que el juego es la repera y sus ventajas sobrepasan con creces a sus problemas.

Mantengo la crítica sobre los diálogos y el perder elementos de RPG, pero uno no puede centrarse solamente en eso, y la reacción negativa de los fans ha sido sobredimensionada. Además que es un tipo de juego al que le coges cariño al cabo de muchas horas, y la mayoría de gente se fue corriendo a votar tras 4 o 5 horas de partida, y eso no te da ni de lejos perspectiva para valorar un sandbox de bethesda.

Por eso no me gustan los contratos con cláusulas de metacrític, demasiado extremo y visceral todo. Entiendo que haya protesta, como dije, pero que la nota de los usuarios sea un 5... demasiado cegados por la ira.

Esto solo contribuye a que el metacritic sea cada vez menos relevante y que al final solo importen las ventas. Los de Vew Vegas, tan aclamado ahora, ya se comieron un mojón por culpa del metacritic de las narices. http://www.gamasutra.com/view/news/165900/Report_Obsidian_missed_Fallout_New_Vegas_bonus_by_one_Metacritic_point.php.


Exactamente es lo que vengo diciendo desde el minuto uno.
Hay gente que realmente no le han gustado los cambios del FO4 y lo respeto, pero la gran mayoría de la comunidad que ha puntuado, ojo al dato, 0 en metacritic, creo que es pura idiotez y rencor.
Me quedé un poco loco al ver toda esa gente aclamando a Obsidian para que sacaran otro FO y no hundieran la saga como Bethesda, y yo iba pensando, "¿pero el New Vegas fue abucheado hasta el infinito y más allá?"

PD: Parece que está de moda eso de dar ceros en metacritic, el Battlefront también se está comiendo un mojón, aunque en este caso tal vez se lo merezca.
Nylonathathep escribió:Bueno.

Ahora si que ya he jugado lo bastante como para ejecutar un juicio más justo.

Me limitaré a decir que el juego es la repera y sus ventajas sobrepasan con creces a sus problemas.

Mantengo la crítica sobre los diálogos y el perder elementos de RPG, pero uno no puede centrarse solamente en eso, y la reacción negativa de los fans ha sido sobredimensionada. Además que es un tipo de juego al que le coges cariño al cabo de muchas horas, y la mayoría de gente se fue corriendo a votar tras 4 o 5 horas de partida, y eso no te da ni de lejos perspectiva para valorar un sandbox de bethesda.

Por eso no me gustan los contratos con cláusulas de metacrític, demasiado extremo y visceral todo. Entiendo que haya protesta, como dije, pero que la nota de los usuarios sea un 5... demasiado cegados por la ira.

Esto solo contribuye a que el metacritic sea cada vez menos relevante y que al final solo importen las ventas. Los de Vew Vegas, tan aclamado ahora, ya se comieron un mojón por culpa del metacritic de las narices. http://www.gamasutra.com/view/news/165900/Report_Obsidian_missed_Fallout_New_Vegas_bonus_by_one_Metacritic_point.php.


El metacritic solo sirve para respaldar las dos visiones opuestas que se pueden tener de un juego, si nos interesa y tiene poca puntuacion se dice es que esa pagina cada dia va a peor, no es fiable, si tiene mucha, como the witcher 3, se dice que es unanime y que el juego es la hostia, y ahi si vale la pagina, la cuestion es que la pagina vale segun nos interese.. y el new vegas que yo sepa es el fallout que mas nota tiene en metacritic con un 85 y fallout 3 80, no veo el mojon que se comio la verdad....
spiderrrboy escribió:
Nylonathathep escribió:Bueno.

Ahora si que ya he jugado lo bastante como para ejecutar un juicio más justo.

Me limitaré a decir que el juego es la repera y sus ventajas sobrepasan con creces a sus problemas.

Mantengo la crítica sobre los diálogos y el perder elementos de RPG, pero uno no puede centrarse solamente en eso, y la reacción negativa de los fans ha sido sobredimensionada. Además que es un tipo de juego al que le coges cariño al cabo de muchas horas, y la mayoría de gente se fue corriendo a votar tras 4 o 5 horas de partida, y eso no te da ni de lejos perspectiva para valorar un sandbox de bethesda.

Por eso no me gustan los contratos con cláusulas de metacrític, demasiado extremo y visceral todo. Entiendo que haya protesta, como dije, pero que la nota de los usuarios sea un 5... demasiado cegados por la ira.

Esto solo contribuye a que el metacritic sea cada vez menos relevante y que al final solo importen las ventas. Los de Vew Vegas, tan aclamado ahora, ya se comieron un mojón por culpa del metacritic de las narices. http://www.gamasutra.com/view/news/165900/Report_Obsidian_missed_Fallout_New_Vegas_bonus_by_one_Metacritic_point.php.


El metacritic solo sirve para respaldar las dos visiones opuestas que se pueden tener de un juego, si nos interesa y tiene poca puntuacion se dice es que esa pagina cada dia va a peor, no es fiable, si tiene mucha, como the witcher 3, se dice que es unanime y que el juego es la hostia, y ahi si vale la pagina, la cuestion es que la pagina vale segun nos interese.. y el new vegas que yo sepa es el fallout que mas nota tiene en metacritic con un 85 y fallout 3 80, no veo el mojon que se comio la verdad....


Están comentando que la nota de los usuarios es un poco más de 5, muchos de los análisis valorándolo con 0, de eso se están quejando. Una review en la que pone "tiene malos gráficos" y luego le planta un 0, no es una review...
Esta semana comienzo el 1.

Deseadme suerte y paciencia.
spiderrrboy escribió:
Nylonathathep escribió:Bueno.

Ahora si que ya he jugado lo bastante como para ejecutar un juicio más justo.

Me limitaré a decir que el juego es la repera y sus ventajas sobrepasan con creces a sus problemas.

Mantengo la crítica sobre los diálogos y el perder elementos de RPG, pero uno no puede centrarse solamente en eso, y la reacción negativa de los fans ha sido sobredimensionada. Además que es un tipo de juego al que le coges cariño al cabo de muchas horas, y la mayoría de gente se fue corriendo a votar tras 4 o 5 horas de partida, y eso no te da ni de lejos perspectiva para valorar un sandbox de bethesda.

Por eso no me gustan los contratos con cláusulas de metacrític, demasiado extremo y visceral todo. Entiendo que haya protesta, como dije, pero que la nota de los usuarios sea un 5... demasiado cegados por la ira.

Esto solo contribuye a que el metacritic sea cada vez menos relevante y que al final solo importen las ventas. Los de Vew Vegas, tan aclamado ahora, ya se comieron un mojón por culpa del metacritic de las narices. http://www.gamasutra.com/view/news/165900/Report_Obsidian_missed_Fallout_New_Vegas_bonus_by_one_Metacritic_point.php.


El metacritic solo sirve para respaldar las dos visiones opuestas que se pueden tener de un juego, si nos interesa y tiene poca puntuacion se dice es que esa pagina cada dia va a peor, no es fiable, si tiene mucha, como the witcher 3, se dice que es unanime y que el juego es la hostia, y ahi si vale la pagina, la cuestion es que la pagina vale segun nos interese.. y el new vegas que yo sepa es el fallout que mas nota tiene en metacritic con un 85 y fallout 3 80, no veo el mojon que se comio la verdad....


Totalmente de acuerdo. En este hilo ya hemos visto que los "defensores" de este titulo recurren a invalidar las criticas que no les gustan, es decir, las que critican algun aspecto del juego.

La verdad es que es algo que no entiendo, en un juego que tiene tantos problemas y puntos dignos de crítica.

Supongo que aceptar las opiniones contrarias no está de moda, aunque estas sean plenamente justificadas.

Les guste o no, hay mucha gente descontenta con algunos aspectos del juego, yo incluido, y eso se reflejará en cualquier medio que acepte opiniones de los usuarios.

Eso no quiere decir que cada uno no pueda seguir disfrutando del título, por lo que no entiendo la censura de estas opiniones.
RaulKO escribió:
spiderrrboy escribió:
Nylonathathep escribió:Bueno.

Ahora si que ya he jugado lo bastante como para ejecutar un juicio más justo.

Me limitaré a decir que el juego es la repera y sus ventajas sobrepasan con creces a sus problemas.

Mantengo la crítica sobre los diálogos y el perder elementos de RPG, pero uno no puede centrarse solamente en eso, y la reacción negativa de los fans ha sido sobredimensionada. Además que es un tipo de juego al que le coges cariño al cabo de muchas horas, y la mayoría de gente se fue corriendo a votar tras 4 o 5 horas de partida, y eso no te da ni de lejos perspectiva para valorar un sandbox de bethesda.

Por eso no me gustan los contratos con cláusulas de metacrític, demasiado extremo y visceral todo. Entiendo que haya protesta, como dije, pero que la nota de los usuarios sea un 5... demasiado cegados por la ira.

Esto solo contribuye a que el metacritic sea cada vez menos relevante y que al final solo importen las ventas. Los de Vew Vegas, tan aclamado ahora, ya se comieron un mojón por culpa del metacritic de las narices. http://www.gamasutra.com/view/news/165900/Report_Obsidian_missed_Fallout_New_Vegas_bonus_by_one_Metacritic_point.php.


El metacritic solo sirve para respaldar las dos visiones opuestas que se pueden tener de un juego, si nos interesa y tiene poca puntuacion se dice es que esa pagina cada dia va a peor, no es fiable, si tiene mucha, como the witcher 3, se dice que es unanime y que el juego es la hostia, y ahi si vale la pagina, la cuestion es que la pagina vale segun nos interese.. y el new vegas que yo sepa es el fallout que mas nota tiene en metacritic con un 85 y fallout 3 80, no veo el mojon que se comio la verdad....


Totalmente de acuerdo. En este hilo ya hemos visto que los "defensores" de este titulo recurren a invalidar las criticas que no les gustan, es decir, las que critican algun aspecto del juego.

La verdad es que es algo que no entiendo, en un juego que tiene tantos problemas y puntos dignos de crítica.

Supongo que aceptar las opiniones contrarias no está de moda, aunque estas sean plenamente justificadas.

Les guste o no, hay mucha gente descontenta con algunos aspectos del juego, yo incluido, y eso se reflejará en cualquier medio que acepte opiniones de los usuarios.

Eso no quiere decir que cada uno no pueda seguir disfrutando del título, por lo que no entiendo la censura de estas opiniones.


Yo también estoy de acuerdo con eso, hay que criticar lo mejorable, para poder mejorar, pero hay que hacerlo de forma constructiva, no valorar con un 0 sin dar ninguna explicación racional, simplemente porque estás enfadado con el juego... No es ético...
Dume escribió:
swatsocom escribió:Pregunta de ignorante. Si lo compro en físico,¿puedo activarlo en steam?
Gracias


Si, de hecho es de Steam y ademas en físico no van todos los archivos con lo que a parte de la instalación, se te descargará el resto del juego.

Gracias
Hola
¿Nadie tiene este probema?:

Algunos seguro que ya habéis terminado Fallout 4 y andáis contando las aventuras vividas en el Yermo bostoniano. Pero otros usuarios en cambio tienen problemas para progresar por culpa de un bug de esos arruina-partidas que están reportando en los foros oficiales de la compañía.

Una de las quest en el juego nos pide que vayamos a la Monsignor Plaza. Y cuando hacemos eso, bam! Directos al escritorio según reportan algunos: "Tengo que ir a la Monsignor, pero cada vez que llego allí, me hace salir directo al escritorio sin ningún tipo de mensaje de Error, ni siquiera en el Visor de Eventos".

Según este mismo usuario, el bug parece suceder una vez realizas la misión cuando has alcanzado cierta parte del juego. Por lo visto, realizándola antes en el juego, el 'crash' al llegar a Monsignor no sucede. Este bug parece afectar también a PS4 y One aparte de los usuarios de PC. De momento no hay parche oficial,


¿Y este?

En la mision de la Hermandad del acero,al subir al vertbird el juego te manda al escritorio sin ningun tipo de mensaje...
yo con mi comentario anterior solo queria reflejar la doble moral que tenemos todos segun nos convenga, pero a mi este f4 si lo tomamos como shooter de exploracion a mi cada vez me gusta mas, de rpg no tiene nada de nada, y los graficos que al principio hubo par d veces que me parecieron cutres en algunas texturas, ya hace bastante tiempo que no veo fallos y tiene estampas muy guapas la verdad, y lo d los dialogos, no se, teniendo en cuenta que son mierda, pero es que los d f3 nno eran el paradigma de la complejidad, entre mal y muy mal, casi que me da igual.
RaulKO escribió:
spiderrrboy escribió:
Nylonathathep escribió:Bueno.

Ahora si que ya he jugado lo bastante como para ejecutar un juicio más justo.

Me limitaré a decir que el juego es la repera y sus ventajas sobrepasan con creces a sus problemas.

Mantengo la crítica sobre los diálogos y el perder elementos de RPG, pero uno no puede centrarse solamente en eso, y la reacción negativa de los fans ha sido sobredimensionada. Además que es un tipo de juego al que le coges cariño al cabo de muchas horas, y la mayoría de gente se fue corriendo a votar tras 4 o 5 horas de partida, y eso no te da ni de lejos perspectiva para valorar un sandbox de bethesda.

Por eso no me gustan los contratos con cláusulas de metacrític, demasiado extremo y visceral todo. Entiendo que haya protesta, como dije, pero que la nota de los usuarios sea un 5... demasiado cegados por la ira.

Esto solo contribuye a que el metacritic sea cada vez menos relevante y que al final solo importen las ventas. Los de Vew Vegas, tan aclamado ahora, ya se comieron un mojón por culpa del metacritic de las narices. http://www.gamasutra.com/view/news/165900/Report_Obsidian_missed_Fallout_New_Vegas_bonus_by_one_Metacritic_point.php.


El metacritic solo sirve para respaldar las dos visiones opuestas que se pueden tener de un juego, si nos interesa y tiene poca puntuacion se dice es que esa pagina cada dia va a peor, no es fiable, si tiene mucha, como the witcher 3, se dice que es unanime y que el juego es la hostia, y ahi si vale la pagina, la cuestion es que la pagina vale segun nos interese.. y el new vegas que yo sepa es el fallout que mas nota tiene en metacritic con un 85 y fallout 3 80, no veo el mojon que se comio la verdad....


Totalmente de acuerdo. En este hilo ya hemos visto que los "defensores" de este titulo recurren a invalidar las criticas que no les gustan, es decir, las que critican algun aspecto del juego.

La verdad es que es algo que no entiendo, en un juego que tiene tantos problemas y puntos dignos de crítica.

Supongo que aceptar las opiniones contrarias no está de moda, aunque estas sean plenamente justificadas.

Les guste o no, hay mucha gente descontenta con algunos aspectos del juego, yo incluido, y eso se reflejará en cualquier medio que acepte opiniones de los usuarios.

Eso no quiere decir que cada uno no pueda seguir disfrutando del título, por lo que no entiendo la censura de estas opiniones.



Cuanto mas grande es un juego más apto es para que tenga más falos y virtudes, como es el caso de esta demostración (puede que menor) de como elaborar un mundo abierto ...a nadie dejará indiferente. un mapa de como transmitir mediante más de una centena de horas cosas y detalles nuevos cada vez, una sensación enfermiza del cuidado pero puesta de un modo natural por el mundo.

Esto no es un juego de rol, es un shooter de mundo abierto ambiental con pilares muy básicos de lo que algunos preferis poner como fallo, que es ese rol, cuando el juego no es que sea un juego fallido en ese aspecto, es que no es ese juego que criticais simplemente xD, partiendo de ese razonamiento tan simple os ahorrariais muchos disgustos.

Yo por los hilos de los foros tanto españoles como ingleses lo más que veo es : hablando del juego en si > criticas positivas > cirticas negativas. Otra cosa es las páginas trolls de puntuaciones llenas de haters, niños rata, en este año hulligans también de TW3, y una serie de plastas poniendo notas ridículas y apestosas, este juego no puede tener menos de un 8 directamente, y para eso hacen falta horas de juego, no crios exponiendo los problemas que llevan en 10 horas o menos. La gente que lleva ya sus horas con él sabe que juego es, con sus trabas, sus peros, sus incongruencias, pero también con sus virtudes que son unas cuantas...en la media de lo que aporta la industria en este tipo de juegos.

El juego está enganchando, FO4 no tiene la culpa que este año exista un juego llamado TW3 ni a la inversa para fortalecer más a este último.
Baby D escribió:DUDA:

En la mision de una acompañante, Curie:

Basicamente complete la historia principal con el instituto, y ahora tengo que hablar con Amari y la tia dice: "No hay nada de que hablar, el Instituto no pinta nada aqui" y no me deja hacer la mision....


Alguna idea???


Nadie sabe nada? Por favor no me digan que una vez pasado el juego muchas secundarias dejan de funcionar...
Baby D escribió:
Baby D escribió:DUDA:

En la mision de una acompañante, Curie:

Basicamente complete la historia principal con el instituto, y ahora tengo que hablar con Amari y la tia dice: "No hay nada de que hablar, el Instituto no pinta nada aqui" y no me deja hacer la mision....


Alguna idea???


Nadie sabe nada? Por favor no me digan que una vez pasado el juego muchas secundarias dejan de funcionar...

No he hecho las quest del instituto, pero probablemente llegaste a un punto donde tenias que elegir una de las 3 facciones y elegiste el instituto, en ese momento cualquiera de las otras facciones te dejará de dar quest o podría volverse hostil.
Z4FiRo escribió:
El prosas escribió:Alguien hizo uan sidequest de un submarino ? la acabo de hacer, la verdad es que me gustaría saber cuantas sideuquest existen en total, no quiero dejarme ninguna.


A ver, más o menos, te digo:

Misiones secundarias, hay 15, más 3 expedientes de detective, más 2 de la casa Cabot.

Luego aparte habrá casi 200 encuentros varios, osea, situaciones que te encuentras, personas que te piden ayuda, etc., en el yermo.

Y finalmente, hay otras misiones, no consideradas como secundarias en la guía, sino como "varios", y que están centradas en lugares, como diamond city, garage de los Gatos del Átomo, prydwen, gooneighbor, etc., y que serán unas 60.

Sacado de la guía oficial.



Según lo que expones me queda 1 secundaria solo por hacer y una misión de detective... otro tema es las de "varios" que como digo también exponen zonas nuevas, mismamente creo que al mina u otros lugares épicos de ver como el atomics, o un asentamiento podrido de carreras por decir algo, me he encontrado lugares de esas terciarias de varios que son fundamentales para darle más vida al juego, quizás no tanto por su narrativa, si por los lugares en sí, aunque en algunos casos también por lo que exponen verbalmente.

Un juego muy cuidado.
RaulKO escribió:
spiderrrboy escribió:
Nylonathathep escribió:Bueno.

Ahora si que ya he jugado lo bastante como para ejecutar un juicio más justo.

Me limitaré a decir que el juego es la repera y sus ventajas sobrepasan con creces a sus problemas.

Mantengo la crítica sobre los diálogos y el perder elementos de RPG, pero uno no puede centrarse solamente en eso, y la reacción negativa de los fans ha sido sobredimensionada. Además que es un tipo de juego al que le coges cariño al cabo de muchas horas, y la mayoría de gente se fue corriendo a votar tras 4 o 5 horas de partida, y eso no te da ni de lejos perspectiva para valorar un sandbox de bethesda.

Por eso no me gustan los contratos con cláusulas de metacrític, demasiado extremo y visceral todo. Entiendo que haya protesta, como dije, pero que la nota de los usuarios sea un 5... demasiado cegados por la ira.

Esto solo contribuye a que el metacritic sea cada vez menos relevante y que al final solo importen las ventas. Los de Vew Vegas, tan aclamado ahora, ya se comieron un mojón por culpa del metacritic de las narices. http://www.gamasutra.com/view/news/165900/Report_Obsidian_missed_Fallout_New_Vegas_bonus_by_one_Metacritic_point.php.


El metacritic solo sirve para respaldar las dos visiones opuestas que se pueden tener de un juego, si nos interesa y tiene poca puntuacion se dice es que esa pagina cada dia va a peor, no es fiable, si tiene mucha, como the witcher 3, se dice que es unanime y que el juego es la hostia, y ahi si vale la pagina, la cuestion es que la pagina vale segun nos interese.. y el new vegas que yo sepa es el fallout que mas nota tiene en metacritic con un 85 y fallout 3 80, no veo el mojon que se comio la verdad....


Totalmente de acuerdo. En este hilo ya hemos visto que los "defensores" de este titulo recurren a invalidar las criticas que no les gustan, es decir, las que critican algun aspecto del juego.

La verdad es que es algo que no entiendo, en un juego que tiene tantos problemas y puntos dignos de crítica.

Supongo que aceptar las opiniones contrarias no está de moda, aunque estas sean plenamente justificadas.

Les guste o no, hay mucha gente descontenta con algunos aspectos del juego, yo incluido, y eso se reflejará en cualquier medio que acepte opiniones de los usuarios.

Eso no quiere decir que cada uno no pueda seguir disfrutando del título, por lo que no entiendo la censura de estas opiniones.



Cuanto mas grande es un juego más apto es para que tenga más falos y virtudes, como es el caso de esta demostración (puede que menor) de como elaborar un mundo abierto ...a nadie dejará indiferente. un mapa de como transmitir mediante más de una centena de horas cosas y detalles nuevos cada vez, una sensación enfermiza del cuidado pero puesta de un modo natural por el mundo.

Esto no es un juego de rol, es un shooter de mundo abierto ambiental con pilares muy básicos de lo que algunos preferis poner como fallo, que es ese rol, cuando el juego no es que sea un juego fallido en ese aspecto, es que no es ese juego que criticais simplemente xD, partiendo de ese razonamiento tan simple os ahorrariais muchos disgustos.

Yo por los hilos de los foros tanto españoles como ingleses lo más que veo es : hablando del juego en si > criticas positivas > cirticas negativas. Otra cosa es las páginas trolls de puntuaciones llenas de haters, niños rata, en este año hulligans también de TW3, y una serie de plastas poniendo notas ridículas y apestosas, este juego no puede tener menos de un 8 directamente, y para eso hacen falta horas de juego, no crios exponiendo los problemas que llevan en 10 horas o menos. La gente que lleva ya sus horas con él sabe que juego es, con sus trabas, sus peros, sus incongruencias, pero también con sus virtudes que son unas cuantas...en la media de lo que aporta la industria en este tipo de juegos.

El juego está enganchando, FO4 no tiene la culpa que este año exista un juego llamado TW3 ni a la inversa para fortalecer más a este último.[/quote]

No veo muy justo tu punto de vista, eso de que hay que jugar mas de 10 horas para poder valorar el juego, a mi me esta gustando el juego, pero entiendo que alguien que quiera personajes con carisma, matices y complejos, decisiones con dilemas morales varios y con alternativas reales en misiones, y un juego donde tenga verdadera importancia las habilidades y puntos que escogas, este no es su juego, y que lo critique es hasta normal, a quien le de mas importancia a la ambientacion, el sentirte dentro de un mundo bien hecho, a la mecanica shooter, el crafteo de todo tipo,... este juego le gustara... pero eso de llamar crio a quien lo critique sin haber jugado mas d 10 horas me parece muy radical..
Para nada, cualquier sandbox o mundo abierto no se puede valorar con 10 horas, eso es como los 12 mandamientos que cualquier amante de este tipo de juegos sabe, por eso yo preferí callarme las primeras horas en las que no lo veía muy ahí ahí ...gracias a dios al final a resultado todo lo contrario, o lo mismo que no he querido machacar regularmente a un juego como MGSV en ese aspecto a pesar de que pasara una hora o 14 seguía pensando lo mismo.

Simplemente no es justo para estos juegos de tales proporciones que se valoren en 10 horas, por que en ese tiempo no sabes ni a que juego estas jugando. Yo no digo que no se critique este juego faltaría más, pero que se nota que hay mucho pique, odio y rencor también, y la realidad es la friolera de 12 millones vendidas el primer dia, todos los foros con sus hilos más activos los de este juego, es el fenómeno del momento. Hay juegos que fallan y no son fenómeno de nada. Un juego de estas proporciones da lo que da, mucho amor y también mucho odio, y a veces desproporcionado.
El prosas escribió:Cuanto mas grande es un juego más apto es para que tenga más falos y virtudes, como es el caso de esta demostración (puede que menor) de como elaborar un mundo abierto ...a nadie dejará indiferente. un mapa de como transmitir mediante más de una centena de horas cosas y detalles nuevos cada vez, una sensación enfermiza del cuidado pero puesta de un modo natural por el mundo.


Di pollas que falo es muy culto. XD

Si un juego no es de mundo abierto no se puede permitir fallos, vamos yo juego al Wolfstein new order que es un puto pasillo y tiene fallos y me cago en Bethesda. En cambio un juego tan grande y con tantos detalles como Fallout 4 algunas cosas las dejamos pasar, como matar a gente y que el cuerpo quede atravesando objetos al caer... bueno, es lo que ahí.

Luego las comparaciones siempre son odiosas, pero es innegable que The Witcher 3 es el juego del año junto a Bloodborne, pero como este último es exclusivo de PS4 pues le va a costar entrar en la disputa.

Aunque aún queda por estrenarse Just Cause 3 y el de Lara Croft no sé como está porque es Xbox one, le pasa como a Bloodborne se quedará ahí perdido en su submundo videojuegil fuera de los confines de los multiplataformas.

A lo que voy, FO4 es buen juego, pero no es una obra maestra, tiene muchos fallos y algunas cosas no pulidas del todo para considerarlo así, pero sí es un juego de 8 y si te gusta tienes para muchísimas horas. Es normal que algunos esos fallos los consideren imperdonables y de ahí su crítica, luego están los hater, pero eso ya es otro tema.
Si Fallout 4 no es un RPG tampoco lo es ningún Final Fantasy, etc. o ningún juego jamás creado con un personaje definido con un pasado fijo en el que no tengas 5 opciones de conversación distintas en cada encuentro y 20 finales, eso deja muy poquitos RPG en la historia vamos es tontería hasta que sea un género si solo existen 2 o 3 juegos así...

Anda que algunos son más extremistas.. ¬_¬ FO4 tiene más rol que el 90% de títulos que se autoproclaman ser de rol ya sea por "rolear" con tu personaje o por personalización de estadísticas, perks, etc.
Este juego es una pasada, ayer desde las 7 hasta las 12 sin parar... vamos ni me di cuenta, vino un vecino a decirme que bajara el sonido que no podía dormir con tantos tiros :D

hace mucho mucho tiempo que no juego tanto y tan seguido a un juego, es muy adictivo por la cantidad de cosas que puedes hacer, puedes hacer misiones, o explorar a tu bola o si te cansas hacer tu asentamiento y subirlo, hacer tu casa , tus armas... maravilloso

me he pasado el fallout 3, pero el new vegas no me engancho... pero la historia de este juego es adictiva de verdad y engancha de una forma impresionante, y todo en español y doblado...

no creo que a todo el mundo le guste , pero yo, lo estoy pasando pipa. [sonrisa]
Recomendais el parche beta? Por el tema de la estabilidad y de los bugs en general que han arreglado. Pero no quiero que por ser beta se me joda algo.
Los compañeros que llevas, paladin, piper, cait, curie, nick ect... tienen su historia y su pasado cada uno OJO, y algunos de ellos su misión exclusiva cuando tienen ya afinidad contigo, olvidaros de ALBONDIGA que no vale más que para la campaña publicitaria. Y aprovechad horas con todos los personajes. O al menos avanzad más con CURIE, CAIT, NICK Y otro que no recuerdo el nombre que son los que tienen su secundaria además. Pero todos tienen algo curioso.


Y por si alguien quiere saberlo aquí dejo todos los refugios que hay.

111, 114, 95, 81, 75
El prosas escribió:
Z4FiRo escribió:
El prosas escribió:Alguien hizo uan sidequest de un submarino ? la acabo de hacer, la verdad es que me gustaría saber cuantas sideuquest existen en total, no quiero dejarme ninguna.


A ver, más o menos, te digo:

Misiones secundarias, hay 15, más 3 expedientes de detective, más 2 de la casa Cabot.

Luego aparte habrá casi 200 encuentros varios, osea, situaciones que te encuentras, personas que te piden ayuda, etc., en el yermo.

Y finalmente, hay otras misiones, no consideradas como secundarias en la guía, sino como "varios", y que están centradas en lugares, como diamond city, garage de los Gatos del Átomo, prydwen, gooneighbor, etc., y que serán unas 60.

Sacado de la guía oficial.



Según lo que expones me queda 1 secundaria solo por hacer y una misión de detective... otro tema es las de "varios" que como digo también exponen zonas nuevas, mismamente creo que al mina u otros lugares épicos de ver como el atomics, o un asentamiento podrido de carreras por decir algo, me he encontrado lugares de esas terciarias de varios que son fundamentales para darle más vida al juego, quizás no tanto por su narrativa, si por los lugares en sí, aunque en algunos casos también por lo que exponen verbalmente.

Un juego muy cuidado.


Te entiendo, pero ponerte por aquí la ubicación de todos esos "varios" sería un trabajo de chinos xD

Quizás haya por ahí algún mapa con todas las ubicaciones secundarias.

Las ubicaciones en las que te encuentras esos "varios" serían:
1 en Anfiteatro Charles View
4 en Bunker Hill
1 en Cafetería Drumlin
1 en Cambridge Polymer Labs
1 en casa de la familia Rock
1 en cloaca de la calle Fens
1 en Combat Zone
1 en Cueva rocosa
12 en Diamond City
1 en Dunwich Borers
1 en embalse de chestnut hillock
2 en fábrica de conservas de Longneck Lukowski
1 en fábrica en fábrica de General atomics
1 en Galería Pickman
1 en Garaje de los Gatos del Átomo
1 en Garagje de vehículos de Envíos Wicked
1 en General Atomics GAlleria
7 en Goodneighbor
1 en Greenetech
1 en Hacienda Warwick
1 en HalluciGen
1 en Jamaica Plain
3 en Prydwen
1 en puerto deportivo Egret Tours
1 en refugio 75
6 en refugio 81
4 en The Slog
1 en vuelo Skylanes 1981


Ahora es cuestión de ir buscando las ubicaciones que no se hayan descubierto todavía, e ir haciendo.
@Z4FiRo Muchísimas gracias, iré viendo si algunas de esas localizaciones me quedan por ver, por que ya empiezo a notar que tengo que ir arañando haber donde encuentro cosas interesantes, si no me quiero ya dejar de lleno llevar por la trama y lo que se desbloquee del avance de las facciones ya que casi todo lo que ya me va saliendo y no mucho son misiones aleatorias.
y como cojes afinidad con el compañero para que te den esas misiones??
Silverquick85 escribió:y como cojes afinidad con el compañero para que te den esas misiones??



Tienes que lleverlos unas horillas con ellos haciendo alguna sidequest y trama principal, y llegará un momento que todos te paran y te dicen que quieren hablarte más profundamente de ellos, esa será la primera vía , y luego la siguiente vez que te paren será para darte la secundaria expecifica, es cuestión de llevarlos contigo haciendo cosas, y las secundarias exclusivas las tienen Curie, cait, nick, y carter ( creo que se llama) el de la gorra.
El prosas escribió:@Z4FiRo Muchísimas gracias, iré viendo si algunas de esas localizaciones me quedan por ver, por que ya empiezo a notar que tengo que ir arañando haber donde encuentro cosas interesantes, si no me quiero ya dejar de lleno llevar por la trama y lo que se desbloquee del avance de las facciones ya que casi todo lo que ya me va saliendo y no mucho son misiones aleatorias.


Luego, como dije en páginas atrás, están los "encuentros", para ayudar gente, etc., que te encuentras en mitad de un bosque, o en plena calle, y que no tienen una ubicación específica, o que no tienen un lugar exacto. De este tipo habrá unos 200 en todo el mapa.

Por ejemplo, ayer me encontré una situación en un barecillo a las afueras de una ciudad. Estaban atracando el bar dos tíos, y el dueño me pedía ayuda. Yo tuve que decidir si ayudarle a él o apoyar a los dos ladrones.

Silverquick85 escribió:y como cojes afinidad con el compañero para que te den esas misiones??


Afinidad se consigue haciendo cosas que les gusta. Por ejemplo, a cait le gusta mucho la violencia, el robar, etc. Cada uno tiene su personalidad. Pero vaya, al final consigues la afinidad en cuestión de unas horas.
Que interesante el juego con los mods de x10 GRASS y Touch of Green:

Imagen
Imagen
Imagen
Silverquick85 escribió:y como cojes afinidad con el compañero para que te den esas misiones??


¿No has jugado a Dragon Age o Mass Effect? Los compañeros van valorando lo que haces con le gusta eso o no le gusta nada, eso va creando la afinidad o lo contrario.
TeslaBoy escribió:Si Fallout 4 no es un RPG tampoco lo es ningún Final Fantasy, etc. o ningún juego jamás creado con un personaje definido con un pasado fijo en el que no tengas 5 opciones de conversación distintas en cada encuentro y 20 finales, eso deja muy poquitos RPG en la historia vamos es tontería hasta que sea un género si solo existen 2 o 3 juegos así...

Anda que algunos son más extremistas.. ¬_¬ FO4 tiene más rol que el 90% de títulos que se autoproclaman ser de rol ya sea por "rolear" con tu personaje o por personalización de estadísticas, perks, etc.


uffff discutir que este juego es rol ya es rizar el rizo, pero bueno ya sabemos en que epoca vivimos y de donde vienen la mayoria de jugadores...y no menosprecio a nadie, pero esta claro que PARA MI los final fantasy no son rol, te podria dar 1000 juegos que si son rol, pero no viene a cuento aqui en este hilo
[carcajad] Yo no se si soy manco o que pero el juego no me parece tan fácil como dicen, me pase el new vegas y el 3 sin problemas en maxima dificultad y supervivencia y en este jugando en normal llegado a cierto nivel muero bastante por que muchísimos enemigos pueden matarte de un solo golpe.
Devil Crown escribió:[carcajad] Yo no se si soy manco o que pero el juego no me parece tan fácil como dicen, me pase el new vegas y el 3 sin problemas en maxima dificultad y supervivencia y en este jugando en normal llegado a cierto nivel muero bastante por que muchísimos enemigos pueden matarte de un solo golpe.


Yo estoy en jugando en difícil y me pasa lo mismo, no me resulta tan fácil como dice la gente, y vengo de jugar a los 2 Dark Souls. Aunque ahora he conseguido un par de armas legendarias que me están facilitando bastante la cosa.
Oros123 escribió:
emerald golvellius escribió:
El prosas escribió:Y ya no te disparó ?

Le meti un buen Critico en toda la cabeza por la espalda,no pudo hacer nada [sonrisa]


Honor ante todo [carcajad]

Que compañero usais vosotros y de que ''rol''? yo suelo llevar a Strong de tank-melee y a Danse por el daño bestia a distancia que hace, y que no necesitas meterle equipo para que aguante hostias asi es una mula de carga mas efectiva :D

Honor con los Honorables [carcajad] ,ese tio queria comprar un niño...MUERTE! [+risas] .
yo sigo con Albondiga,aun no he encontrado otro compañero que me caiga bien,solo al Strong y al Señor Mañoso del principio...,y no me caen bien [sonrisa] .

a ver si me encuentro con una tia simpatica que me alegre el camino por este Yermo.
saludos.
Facil???? Sereis cabrones....lo que me esta costando avanzar
Que momentazo en Goodneighbor

cuando te encuentras al representante de Vault-tec del prólogo en el hotel, además que lo puedes invitar a Sanctuary [sonrisa]
Como se le pone la servoarmadura a un compañero?? al supermutante no se le puede poner no?
13174 respuestas