[HO] Fallout 4

trakergc escribió:Como se le pone la servoarmadura a un compañero?? al supermutante no se le puede poner no?


Hombre, puedes hasta vestir a los colonos. Haces comerciar le pasas la pieza y te da la opción de equiparla.

De hecho si a los colonos les pones mejor arma y armaduras, se defenderán mejor de las incursiones.
Axtwa Min escribió:
trakergc escribió:Como se le pone la servoarmadura a un compañero?? al supermutante no se le puede poner no?


Hombre, puedes hasta vestir a los colonos. Haces comerciar le pasas la pieza y te da la opción de equiparla.

De hecho si a los colonos les pones mejor arma y armaduras, se defenderán mejor de las incursiones.

Eso ya lose, lo que quiero saber es como equiparles la servoarmadura
trakergc escribió:
Axtwa Min escribió:
trakergc escribió:Como se le pone la servoarmadura a un compañero?? al supermutante no se le puede poner no?


Hombre, puedes hasta vestir a los colonos. Haces comerciar le pasas la pieza y te da la opción de equiparla.

De hecho si a los colonos les pones mejor arma y armaduras, se defenderán mejor de las incursiones.

Eso ya lose, lo que quiero saber es como equiparles la servoarmadura

A un compañero le hablas y cuando se pone el marcador en "mandar hasta ahi" le dices que vaya a la sevoarmadura y se mete dentro.
Dorigon escribió:
Axtwa Min escribió:
trakergc escribió:Como se le pone la servoarmadura a un compañero?? al supermutante no se le puede poner no?

Hombre, puedes hasta vestir a los colonos. Haces comerciar le pasas la pieza y te da la opción de equiparla.

De hecho si a los colonos les pones mejor arma y armaduras, se defenderán mejor de las incursiones.

Eso ya lose, lo que quiero saber es como equiparles la servoarmadura

A un compañero le hablas y cuando se pone el marcador en "mandar hasta ahi" le dices que vaya a la sevoarmadura y se mete dentro.

eso e intentado pero cuando señalo a la servoarmadura no aparece ninguna opcion
Devil Crown escribió:[carcajad] Yo no se si soy manco o que pero el juego no me parece tan fácil como dicen, me pase el new vegas y el 3 sin problemas en maxima dificultad y supervivencia y en este jugando en normal llegado a cierto nivel muero bastante por que muchísimos enemigos pueden matarte de un solo golpe.

No eres el único, yo también juego en normal y hay situaciones en las que he muerto en un abrir y cerrar de ojos con algún enemigo más fuerte.

Aún recuerdo una situación bastante curiosa con un sanguinario, el caso es que solo he visto dos en todo el rato de juego, la primera en las misiones iniciales y una segunda en un camino del yermo.
En el primer encuentro no tube mayores problemas para acabar con él gracias a la servo, pero en el segundo la cosa cambió, iba tan tranquilo explorando de camino a un asentamiento y de repente sale de detrás de un coche (estaba como escondido el jodido), me pilló desprevenido, llevaba todo el juego sin que me apareciera un bicho de estos más fuertes (hasta entones solo ratas, perros, necros y algún mutaescorpio) y llegué a pensar que solo harían acto de presencia en algunas misiones, el caso es que decidí enfrentarme a él, saque una mina y la coloqué en medio del camino, saqué mi rifle del 50 y me detectó, disparé y vi que solo le hice cosquillas por lo que reculé y me puse a cubierto detrás de otro coche para poder recargar y chutarme unas drogas, el bicho se acercó y activó la mina que explotó y no le dió de lleno, ya lo tenía a escasos pasos, justo detrás del coche, es entoces cuando me levanto para dispararle y de repente suelta un manotazo que nos hace volar a mí y al coche juntos, muero en el golpe y me quedo con la boca abierta, me dispongo a cargar una partida de 5 min antes y volver a por él para vengarme, cual es mi sorpresa cuando llego a la zona y allí no está, me pongo a buscar por los alrededores y nada, no volví a verlo.

Después de esto empecé a pensar, quizá son enemigos que aparecen de forma aleatoria y muy rara vez, eso les da un valor especial. Es un momento desafortunado por mi muerte, pero que queréis que os diga fue un momentazo, primero por ser algo que me pilló desprevenido, luego esa sensación de estar ante un enemigo tan poco común y peligroso, buscar una estrategia sobre la marcha para enfrentarte a él, y aprender que cosas no hacer. Momentos como estos, situaciones aleatorias que no estan scriptadas son las que hacen que te des cuenta de una de las bondades de este juego, te olvidas un poco de las carencias y los fallos y disfrutas como un niño.
OKGARCIA escribió:Recomendais el parche beta? Por el tema de la estabilidad y de los bugs en general que han arreglado. Pero no quiero que por ser beta se me joda algo.

Me cito
trakergc escribió:eso e intentado pero cuando señalo a la servoarmadura no aparece ninguna opcion


Le hablas al compañero y le marcas la servoarmadura desde lejos, en mi caso ese era mi fallo y al hacerlo de cerca me metia yo mismo en la servo, no hace falta que tenga nucleo equipado.
Devil Crown escribió:[carcajad] Yo no se si soy manco o que pero el juego no me parece tan fácil como dicen, me pase el new vegas y el 3 sin problemas en maxima dificultad y supervivencia y en este jugando en normal llegado a cierto nivel muero bastante por que muchísimos enemigos pueden matarte de un solo golpe.


Tranquilo. No eres el único. Yo también juego en normal. Y los Fallout 3 y el NW los jugaba en difícil porque en normal me parecía más sencillo.

El problema es que vas paseando por una ciudad cualquiera y de repente te salen 2 supermutantes y el puto perro y cuando has terminado con ellos a duras penas, te aparece el tarado suicida y te manda a tomar por saco [Alaa!] . Pero la verdad es que es de agradecer que sea así.
En más de una batalla he salido corriendo como una nenaza..........tengo que reconocerlo...... [snif] [snif]
patton escribió:En más de una batalla he salido corriendo como una nenaza..........tengo que reconocerlo...... [snif] [snif]

Puestos a reconocer el motivo de mi anterior post era un robot te asalto legendario y una cuadrilla de supermutantes con 2 legendarios, he salido corriendo y me he encerrado en un váter de la zona con la puerta cerrada [+risas] 5 minutos después el robot estaba triunfante sobre los cadáveres de los supermutantes. [buuuaaaa]
Que prendas ligera aparte del traje del refugio se pueden mejorar y poner debajo de las piezas de armadura?
Es que he iintentado mejorar el cuero de carretera y no me deja U.U
Devil Crown escribió:
trakergc escribió:eso e intentado pero cuando señalo a la servoarmadura no aparece ninguna opcion


Le hablas al compañero y le marcas la servoarmadura desde lejos, en mi caso ese era mi fallo y al hacerlo de cerca me metia yo mismo en la servo, no hace falta que tenga nucleo equipado.

Eso habia probado y acabo de volver a probar pero nada, me deja seleccionar al colono pero cuando apunto a la servoarmadura no me aparece opcion alguna, solo la pueden llevar algunos miembros?
trakergc escribió:
Devil Crown escribió:
trakergc escribió:eso e intentado pero cuando señalo a la servoarmadura no aparece ninguna opcion


Le hablas al compañero y le marcas la servoarmadura desde lejos, en mi caso ese era mi fallo y al hacerlo de cerca me metia yo mismo en la servo, no hace falta que tenga nucleo equipado.

Eso habia probado y acabo de volver a probar pero nada, me deja seleccionar al colono pero cuando apunto a la servoarmadura no me aparece opcion alguna, solo la pueden llevar algunos miembros?


A pensaba que hablabas de compañeros, que yo sepa los colonos cogen las armaduras automaticamente cundo hacen falta y punto y esas si que necesitan nucleo.
joder pedazo fortaleza estoy construyendo en Sanctuary , mide 5 pisos con una casa prefabricada arriba, son tres pisos que hice yo mas los 2 de la casa esa que esta en el taller que lleva una escalera con un balcón , desde ese balcón se ven hasta los edificios del centro de Boston jajaj , enorme , 8 camas , lienzos panorámicos , alfombras , dos torretas , un generador mediano , un banco , estanterías , mesillas de noche y todavía no he terminado seguramente haga un puente para unir otra fortaleza similar.... debo haber dedicado como unas 5 horas a la construcción de dicha fortaleza , cuando este terminado pondré algunas capturas
Titán_salvaje escribió:joder pedazo fortaleza estoy construyendo en Sanctuary , mide 5 pisos con una casa prefabricada arriba, son tres pisos que hice yo mas los 2 de la casa esa que esta en el taller que lleva una escalera con un balcón , desde ese balcón se ven hasta los edificios del centro de Boston jajaj , enorme , 8 camas , lienzos panorámicos , alfombras , dos torretas , un generador mediano , un banco , estanterías , mesillas de noche y todavía no he terminado seguramente haga un puente para unir otra fortaleza similar.... debo haber dedicado como unas 5 horas a la construcción de dicha fortaleza , cuando este terminado pondré algunas capturas

Si te gusta tanto construir te recomiendo este mod: http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... 1145&pUp=1
Añade un montón de cosas que construir, lo único malo para mi gusto es que no se han currado los materiales que piden y todo se hace con tela.
adriano_99 escribió:
Titán_salvaje escribió:joder pedazo fortaleza estoy construyendo en Sanctuary , mide 5 pisos con una casa prefabricada arriba, son tres pisos que hice yo mas los 2 de la casa esa que esta en el taller que lleva una escalera con un balcón , desde ese balcón se ven hasta los edificios del centro de Boston jajaj , enorme , 8 camas , lienzos panorámicos , alfombras , dos torretas , un generador mediano , un banco , estanterías , mesillas de noche y todavía no he terminado seguramente haga un puente para unir otra fortaleza similar.... debo haber dedicado como unas 5 horas a la construcción de dicha fortaleza , cuando este terminado pondré algunas capturas

Si te gusta tanto construir te recomiendo este mod: http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... 1145&pUp=1
Añade un montón de cosas que construir, lo único malo para mi gusto es que no se han currado los materiales que piden y todo se hace con tela.


gracias , bueno de momento lo quiero jugar sin mods , cuando lo termine y le haya sacado jugo , será entonces cuando empiece a experimentar con los mods al igual que hice con skyrim
Titán_salvaje escribió:
adriano_99 escribió:
Titán_salvaje escribió:joder pedazo fortaleza estoy construyendo en Sanctuary , mide 5 pisos con una casa prefabricada arriba, son tres pisos que hice yo mas los 2 de la casa esa que esta en el taller que lleva una escalera con un balcón , desde ese balcón se ven hasta los edificios del centro de Boston jajaj , enorme , 8 camas , lienzos panorámicos , alfombras , dos torretas , un generador mediano , un banco , estanterías , mesillas de noche y todavía no he terminado seguramente haga un puente para unir otra fortaleza similar.... debo haber dedicado como unas 5 horas a la construcción de dicha fortaleza , cuando este terminado pondré algunas capturas

Si te gusta tanto construir te recomiendo este mod: http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... 1145&pUp=1
Añade un montón de cosas que construir, lo único malo para mi gusto es que no se han currado los materiales que piden y todo se hace con tela.


gracias , bueno de momento lo quiero jugar sin mods , cuando lo termine y le haya sacado jugo , será entonces cuando empiece a experimentar con los mods al igual que hice con skyrim

Como veas pero sinceramente, lo único que hace es permitirte construir mas variedad de camas y contenedores que te encuentras por el juego y por alguna razón no incluyeron, de no ser por que sus nombres están en ingles no habría ninguna diferencia con lo que viene de serie.
¿Donde o como se ve el grado de afinidad que tienes con cada compañero?
Es que yo voy cambiando de vez en cuando para probarlos y ahora ya no se como "estoy" con cada uno

Gracias
se agradece , lo probare cuando lo termine
Lupoalb escribió:¿Donde o como se ve el grado de afinidad que tienes con cada compañero?
Es que yo voy cambiando de vez en cuando para probarlos y ahora ya no se como "estoy" con cada uno

Gracias



A mi tambien me gustaría saber como mirar eso, pero es como el sistema de felicidad de los asentamientos...esta muy mal explicado.
Macc24 escribió:
Devil Crown escribió:[carcajad] Yo no se si soy manco o que pero el juego no me parece tan fácil como dicen, me pase el new vegas y el 3 sin problemas en maxima dificultad y supervivencia y en este jugando en normal llegado a cierto nivel muero bastante por que muchísimos enemigos pueden matarte de un solo golpe.

No eres el único, yo también juego en normal y hay situaciones en las que he muerto en un abrir y cerrar de ojos con algún enemigo más fuerte.

Aún recuerdo una situación bastante curiosa con un sanguinario, el caso es que solo he visto dos en todo el rato de juego, la primera en las misiones iniciales y una segunda en un camino del yermo.
En el primer encuentro no tube mayores problemas para acabar con él gracias a la servo, pero en el segundo la cosa cambió, iba tan tranquilo explorando de camino a un asentamiento y de repente sale de detrás de un coche (estaba como escondido el jodido), me pilló desprevenido, llevaba todo el juego sin que me apareciera un bicho de estos más fuertes (hasta entones solo ratas, perros, necros y algún mutaescorpio) y llegué a pensar que solo harían acto de presencia en algunas misiones, el caso es que decidí enfrentarme a él, saque una mina y la coloqué en medio del camino, saqué mi rifle del 50 y me detectó, disparé y vi que solo le hice cosquillas por lo que reculé y me puse a cubierto detrás de otro coche para poder recargar y chutarme unas drogas, el bicho se acercó y activó la mina que explotó y no le dió de lleno, ya lo tenía a escasos pasos, justo detrás del coche, es entoces cuando me levanto para dispararle y de repente suelta un manotazo que nos hace volar a mí y al coche juntos, muero en el golpe y me quedo con la boca abierta, me dispongo a cargar una partida de 5 min antes y volver a por él para vengarme, cual es mi sorpresa cuando llego a la zona y allí no está, me pongo a buscar por los alrededores y nada, no volví a verlo.

Después de esto empecé a pensar, quizá son enemigos que aparecen de forma aleatoria y muy rara vez, eso les da un valor especial. Es un momento desafortunado por mi muerte, pero que queréis que os diga fue un momentazo, primero por ser algo que me pilló desprevenido, luego esa sensación de estar ante un enemigo tan poco común y peligroso, buscar una estrategia sobre la marcha para enfrentarte a él, y aprender que cosas no hacer. Momentos como estos, situaciones aleatorias que no estan scriptadas son las que hacen que te des cuenta de una de las bondades de este juego, te olvidas un poco de las carencias y los fallos y disfrutas como un niño.



Yo parecido. Me encontré con uno a mayores del de serie escondido en una casa al lado de un lago (encima era luminoso o algo así), yendo a otro sitio. Me salió y eché a correr... un poco después dejó de perseguirme y le pegué unos tiros, volvió a perseguirme, cumpli este ciclo de "huye y dispara" unos 400 kms hasta por fin matarlo y dejar mi subfusil sin balas (igual le metí en el cuerpo 600 o 700 balas). Varias veces estuvo a punto de acariciarme con su garra pero pude librarme. Una experiencia tensa.
A ver, gente, que decir que este juego no se merece un 5 no es ser un fanboy. Es tener un mínimo de vergüenza.

Y sí, se han cargado muchos elementos de rol que me encantaban, pero han mantenido, y de algún modo potenciado, ese "hágaselo usted mismo" que es la firma de bethesda para este tipo de juegos. La mayoría del rol de Bethesda sucede dentro de la cabeza del jugador, y eso siempre ha sido lo que los distinguía, más que los diálogos, aunque se han pasado tres pueblos con la simplificación y soy el primero que entiende las protestas y que esperaba que hubieran bebido del estilo narrativo de New Vegas. Tampoco me gusta tener un personaje parlante, porque se daña seriamente la avatarización y la proyección de personalidad del jugador al personaje. Básicamente juega en contra de ese hágaselo usted mismo que he mencionado antes.

El juego estaría mucho mejor si hubieran enfocado eso de forma distinta. Pero cardarle un 2?! Un 0?!?! Eso es una falta de respeto en toda regla. Protesta. Pon una nota simbólica más baja de la cuenta. Pero no te flipes, que una cosa es protestar y otra despreciar, y si la gente ve que hay 3000 notas de "0" para un juego como este, la próxima vez que vean una nota baja no se la van a creer. Generalmente el metacrític ni me lo miro, ni lo tengo en cuenta a la hora de comprar o valorar juegos. Pero aquí ha surgido la polémica y lo comento, no hay más. No me vengáis con que luego justifico no se qué mierda de un juego al que no he ni jugado.

Y no me habléis de decisiones morales importantes, porque en Fallout 3 la única elección moral relevante que había en la trama principal era "comete un genocidio porque sí para una facción a la que ni siquiera te dejan unir... o no lo hagas. Y justo al final del juego, no sea que afecte a algo. (Y luego cometias el genocidio y en broken steel solo hacia que el agua quitase vida si tenias ciertos perks. Vamos. Profundisimo.)". Y la historia de la trama principal era una morcilla sin pies ni cabeza. Ni siquiera había facciones a las que "unirse" de verdad. Tan solo la Hermandad y esos pringaos de reilly, y casi que te obligaban a cooperar con ellos. Aquí puedes escoger entre 4 facciones, todas vinculadas a la trama principal. No es tan chulo como lo que se montaron en Vegas, pero es mucho mejor -a nivel de elecciones- que lo de Fallout 3, juego que, por cierto, me encantó aun con todos esos defectos.

Además este tiene la exploración más elaborada y motivadora que he visto en un juego de bethesda... quizá incluso "en un juego" en general. No puedes dar dos pasos sin encontrarte con algo que te llame la atención, y cuando te metes en una ruina no sabes dónde vas a acabar.

Se puede criticar, pero decir que es un juego mediocre es faltar gravemente a la verdad. El juego ha dado muchos pasos adelante respecto al 3, y unos cuantos hacia atrás, no lo voy a negar.

Pero es que New Vegas también dio pasos atrás! Todo lo que ganó en su magnífica narrativa, que es un ejemplo maravilloso de habilidad, lo perdió en exploración. El Mojave era un bodrio de explorar, y a veces incluso daba la sensación de que estaba a medio hacer. De hecho, la mayoría de gente a la que preguntas te dirá "new vegas no me gustó tanto" precisamente por eso. Del mismo modo que no se puede juzgar a New Vegas únicamente por su exploración, tampoco se puede juzgar a FO4 únicamente por su componente rolero simplificado.

Y a los de obsidian sí que los jodió el metacrític. Obsidian se quedó a una décima de cobrar los bonus por la puntuación. Y teniendo en cuenta que New Vegas era un "encargo" de pago único por el que no cobraban royalties, debió ser una buena putada. De hecho poco después dieron la patada a unas cuantas personas porque obsidian no podía afrontar los todos los gastos, y quizá no habrían tenido que recurrir a eso de recibir el dinero que merecían. Evaluar el trabajo de la gente según metacrític es una buena mierda. Los desarrolladores deberian cobrar por el trabajo que hacen, no jugársela a que su juego caiga o no en gracia a la prensa.

No seamos tan implacables, porque no es plan.
Los de Bethesda deben de alucinar pones 1000 lineas de dialogo doblado en Mass Effect y es todo un hito, algo brutal pero pones 100 000 en Fallout 4 con una calidad mucho mayor que la de la media y es algo malo por lo que todo el mundo te da palos por que quieren imaginarse la voz de su personaje... [+furioso]

@Necrofero:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/377/?
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2310/?
Nylonathathep escribió:A ver, gente, que decir que este juego no se merece un 5 no es ser un fanboy. Es tener un mínimo de vergüenza.

Y sí, se han cargado muchos elementos de rol que me encantaban, pero han mantenido, y de algún modo potenciado, ese "hágaselo usted mismo" que es la firma de bethesda para este tipo de juegos. La mayoría del rol de Bethesda sucede dentro de la cabeza del jugador, y eso siempre ha sido lo que los distinguía, más que los diálogos, aunque se han pasado tres pueblos con la simplificación y soy el primero que entiende las protestas y que esperaba que hubieran bebido del estilo narrativo de New Vegas. Tampoco me gusta tener un personaje parlante, porque se daña seriamente la avatarización y la proyección de personalidad del jugador al personaje. Básicamente juega en contra de ese hágaselo usted mismo que he mencionado antes.

El juego estaría mucho mejor si hubieran enfocado eso de forma distinta. Pero cardarle un 2?! Un 0?!?! Eso es una falta de respeto en toda regla. Protesta. Pon una nota simbólica más baja de la cuenta. Pero no te flipes, que una cosa es protestar y otra despreciar, y si la gente ve que hay 3000 notas de "0" para un juego como este, la próxima vez que vean una nota baja no se la van a creer. Generalmente el metacrític ni me lo miro, ni lo tengo en cuenta a la hora de comprar o valorar juegos. Pero aquí ha surgido la polémica y lo comento, no hay más. No me vengáis con que luego justifico no se qué mierda de un juego al que no he ni jugado.

Y no me habléis de decisiones morales importantes, porque en Fallout 3 la única elección moral relevante que había en la trama principal era "comete un genocidio porque sí para una facción a la que ni siquiera te dejan unir... o no lo hagas. Y justo al final del juego, no sea que afecte a algo. (Y luego cometias el genocidio y en broken steel solo hacia que el agua quitase vida si tenias ciertos perks. Vamos. Profundisimo.)". Y la historia de la trama principal era una morcilla sin pies ni cabeza. Ni siquiera había facciones a las que "unirse" de verdad. Tan solo la Hermandad y esos pringaos de reilly, y casi que te obligaban a cooperar con ellos. Aquí puedes escoger entre 4 facciones, todas vinculadas a la trama principal. No es tan chulo como lo que se montaron en Vegas, pero es mucho mejor -a nivel de elecciones- que lo de Fallout 3, juego que, por cierto, me encantó aun con todos esos defectos.

Además este tiene la exploración más elaborada y motivadora que he visto en un juego de bethesda... quizá incluso "en un juego" en general. No puedes dar dos pasos sin encontrarte con algo que te llame la atención, y cuando te metes en una ruina no sabes dónde vas a acabar.

Se puede criticar, pero decir que es un juego mediocre es faltar gravemente a la verdad. El juego ha dado muchos pasos adelante respecto al 3, y unos cuantos hacia atrás, no lo voy a negar.

Pero es que New Vegas también dio pasos atrás! Todo lo que ganó en su magnífica narrativa, que es un ejemplo maravilloso de habilidad, lo perdió en exploración. El Mojave era un bodrio de explorar, y a veces incluso daba la sensación de que estaba a medio hacer. De hecho, la mayoría de gente a la que preguntas te dirá "new vegas no me gustó tanto" precisamente por eso. Del mismo modo que no se puede juzgar a New Vegas únicamente por su exploración, tampoco se puede juzgar a FO4 únicamente por su componente rolero simplificado.

Y a los de obsidian sí que los jodió el metacrític. Obsidian se quedó a una décima de cobrar los bonus por la puntuación. Y teniendo en cuenta que New Vegas era un "encargo" de pago único por el que no cobraban royalties, debió ser una buena putada. De hecho poco después dieron la patada a unas cuantas personas porque obsidian no podía afrontar los todos los gastos, y quizá no habrían tenido que recurrir a eso de recibir el dinero que merecían. Evaluar el trabajo de la gente según metacrític es una buena mierda. Los desarrolladores deberian cobrar por el trabajo que hacen, no jugársela a que su juego caiga o no en gracia a la prensa.

No seamos tan implacables, porque no es plan.

No paro de leer lo de lo mierdoso que es como juego de rol pero simplemente con el hecho de que los compañeros tengan una personalidad de verdad, interactuen en las conversaciones y expresen su opinión de lo que haces me esta permitiendo meterme mucho ams en el personaje es decir ROLEAR que tener 7 opciones en una conversación para que luego solo puedan pasar 2 o 3 cosas distintas.
Ademas es lo que tu dices, no te gusta algo que han cambiado a peor? Pues muy bien, pero despreciar todo el trabajo y minimizar tanto todos lso cambios a mejor y profundizaciones como el sistema de armas que le añade una variedad brutal en comparación con el 3 me parece tener muy poco respeto pro los demás.
Buenas,

Tenéis los 2 en español:
Settlement Supplies Expanded (SSEx) - Spanish ( http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2176/? )
Homemaker - Expanded Settlements - Spanish ( http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2191/? )

A mi parecer es mejor el segundo, está mejor realizado, los materiales de construcción van acordes al objeto y aunque mete menos objetos, creo que es mas completo en variedad, mesas, duchas, mesas, etc.

El primero es enorme pero mete demasiadas cosas inútiles y todos los objetos piden tela, hasta una muralla de hormigón armado de 200 metros pide 6 de tela :)

Un saludo.
R3ll1k escribió:Buenas,

Tenéis los 2 en español:
Settlement Supplies Expanded (SSEx) - Spanish ( http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2176/? )
Homemaker - Expanded Settlements - Spanish ( http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2191/? )

A mi parecer es mejor el segundo, está mejor realizado, los materiales de construcción van acordes al objeto y aunque mete menos objetos, creo que es mas completo en variedad, mesas, duchas, mesas, etc.

El primero es enorme pero mete demasiadas cosas inútiles y todos los objetos piden tela, hasta una muralla de hormigón armado de 200 metros pide 6 de tela :)

Un saludo.

Muchas gracias!
No sabia que estaban traducidos y el segundo pensé que solo ampliaba el limite, no que añadiese objetos que construir.
adriano_99 escribió:
R3ll1k escribió:Buenas,

Tenéis los 2 en español:
Settlement Supplies Expanded (SSEx) - Spanish ( http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2176/? )
Homemaker - Expanded Settlements - Spanish ( http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2191/? )

A mi parecer es mejor el segundo, está mejor realizado, los materiales de construcción van acordes al objeto y aunque mete menos objetos, creo que es mas completo en variedad, mesas, duchas, mesas, etc.

El primero es enorme pero mete demasiadas cosas inútiles y todos los objetos piden tela, hasta una muralla de hormigón armado de 200 metros pide 6 de tela :)

Un saludo.


Muchas gracias!
No sabia que estaban traducidos y el segundo pensé que solo ampliaba el limite, no que añadiese objetos que construir.


Sí, si filtras NexusMod por Languages [Spanish] ya hay un usuario que va traduciendo algunos, como More Armor Slots o Working Food Planters

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... ge=1&pUp=1
¿Todos los enemigos élite dan armas o armaduras con estrella? Ayer maté a un perro élite y me dio una armadura con estrella, me la pongo y me vuelvo invisible... ¡Qué susto! Pensé que se me había bugeado el juego y luego era que esa armadura concede invisibilidad si estás quieto.

También me salió otra que reduce el gasto de los puntos del VATS. Así que ahora voy por ahí buscando enemigos élites como loco.
adriano_99 escribió:No paro de leer lo de lo mierdoso que es como juego de rol pero simplemente con el hecho de que los compañeros tengan una personalidad de verdad, interactuen en las conversaciones y expresen su opinión de lo que haces me esta permitiendo meterme mucho ams en el personaje es decir ROLEAR que tener 7 opciones en una conversación para que luego solo puedan pasar 2 o 3 cosas distintas.
Ademas es lo que tu dices, no te gusta algo que han cambiado a peor? Pues muy bien, pero despreciar todo el trabajo y minimizar tanto todos lso cambios a mejor y profundizaciones como el sistema de armas que le añade una variedad brutal en comparación con el 3 me parece tener muy poco respeto pro los demás.


Hay rol, pero lo tienes de poner casi todo de tu parte. Es un tipo de rol más "autodidacta", que es a lo que lleva jugando Bethesda desde Oblivion: minimizar el lore y centrarse en la emergencia y la libertad de acción del jugador. Poder pegarle un tiro a alguien en la ciudad porque te sale de ahí ES un rol mucho más profundo que tener siete diálogos que, como dices tu, llevan a lo mismo. Cuando decides si construiras asentamientos o sudarás, estás definiendo a tu personaje. Cuando decides qué postura adoptar ante cada encuentro con los synth, también. El problema es que puedes vivirlo con emoción o puedes vivirlo como "meh". EL juego no te va a decir cuando tu personaje se va a poner a pensar en algo que acaba de pasar, porque si alguien tiene que darle importancia eres tu. Es algo muy distinto, siempre lo ha sido, y como digo, creo que lo mantienen. Pero creo que se han pasado de frenada, y lo han potenciado tanto que la mayoría de NPC del juego han quedado reducidos a monigotes.

El problema es que en new vegas también tenían eso, y a la vez contaban con una base de lore y diálogos abundante, y aunque era un palazo explorar el mojave, cuando encontrabas un asentamiento siempre habia gente dispesta a contarte cosas interesantes. O al menos más interesantes que "mata a los bandidos de la fábrica esa y te daremos control total y absoluto sobre nuestras vidas" xD
OKGARCIA escribió:
OKGARCIA escribió:Recomendais el parche beta? Por el tema de la estabilidad y de los bugs en general que han arreglado. Pero no quiero que por ser beta se me joda algo.

Me cito

Me cito por 2a vez.
Bueno después de 90 horas.. yo ya me he puesto de lleno con la historia / resto de misiones de las facciones de historia que se puedan ir haciendo según se avanza en la trama y de ahí ya al final, he realizado todas las sidequest, un montón de misiones de varios, casi todos los lugares, y todo lo que se ha podido hacer por ahora de las tres facciones, salvo algunas aleatorias, asi que me doy por satisfecho y me pongo ya en la "recta final" al grano ...haber cuanto dura.

Salvo la sidequest del barco y una de investigación que aún me faltan por hacer.
El prosas escribió:Bueno después de 90 horas.. yo ya me he puesto de lleno con la historia / resto de misiones de las facciones de historia que se puedan ir haciendo según se avanza en la trama y de ahí ya al final, he realizado todas las sidequest, un montón de misiones de varios, casi todos los lugares, y todo lo que se ha podido hacer por ahora de las tres facciones, salvo algunas aleatorias, asi que me doy por satisfecho y me pongo ya en la "recta final" al grano ...haber cuanto dura.

Salvo la sidequest del barco y una de investigación que aún me faltan por hacer.

y ya esta? Una media de 100 horas? Pensaba que seria un juego casi interminable. Yo le daba por 200 horas más o menos. Llevo 70 y tengo tantisimas misiones y tantos sitios por explorar aun en el mapa (sin contar los que no he descubierto) que me da la sensacion que se me va a eso y más.

Las misiones de Rhys y Haylen no terminan nunca, la cantidad de lugares por explorar, un sinfin más de misiones, 275 niveles, no sé. Se me hace corto por como lo pintas.
El prosas escribió:Bueno después de 90 horas.. yo ya me he puesto de lleno con la historia / resto de misiones de las facciones de historia que se puedan ir haciendo según se avanza en la trama y de ahí ya al final, he realizado todas las sidequest, un montón de misiones de varios, casi todos los lugares, y todo lo que se ha podido hacer por ahora de las tres facciones, salvo algunas aleatorias, asi que me doy por satisfecho y me pongo ya en la "recta final" al grano ...haber cuanto dura.

Salvo la sidequest del barco y una de investigación que aún me faltan por hacer.


Ahi, ahi. Dandole duro en el mapa. Despues que pase prosas por el mapeado, no queda moviendose ni el robot de la cocina.
OKGARCIA escribió:
El prosas escribió:Bueno después de 90 horas.. yo ya me he puesto de lleno con la historia / resto de misiones de las facciones de historia que se puedan ir haciendo según se avanza en la trama y de ahí ya al final, he realizado todas las sidequest, un montón de misiones de varios, casi todos los lugares, y todo lo que se ha podido hacer por ahora de las tres facciones, salvo algunas aleatorias, asi que me doy por satisfecho y me pongo ya en la "recta final" al grano ...haber cuanto dura.

Salvo la sidequest del barco y una de investigación que aún me faltan por hacer.

y ya esta? Una media de 100 horas? Pensaba que seria un juego casi interminable. Yo le daba por 200 horas más o menos. Llevo 70 y tengo tantisimas misiones y tantos sitios por explorar aun en el mapa (sin contar los que no he descubierto) que me da la sensacion que se me va a eso y más.

Las misiones de Rhys y Haylen no terminan nunca, la cantidad de lugares por explorar, un sinfin más de misiones, 275 niveles, no sé. Se me hace corto por como lo pintas.



Es que las misiones que dices tu son aleatorias de los npcs de las facciones, yo esas he hecho unas cuantas y ya las he dejado por que es siempre lo mismo y me llevan a lugares que ya he visto o limpiado en otras misiones, algún lugar me quedará por ver en el mapa, pero he realizado todas las sidequest, todas las misiones de tramas de las facciones hasta donde me dejen, muchas aleatorias de esos npcs, luego eventuales, he visitado casi 200 lugares .... y buen puñado de varios, ten en cuenta que no he dedicado nada al crafteo.


Las misiones radiant, llega un punto que es siempre lo mismo y no incentiva nada, y no ves nada nuevo, por eso he pasado ya de muchas de esas, que es lo que alarga innecesariamente el juego. Prefiero explorar zonas nuevas en si, por el mapa que también es lo que ido haciendo, en parte gracias a las de "varios", que volver al mismo lugar que ya he ido otras veces solo para hacer algo genérico pero con otro objetivo.
No se será normal pero me gustaría que hubiera un poco mas de vida por el yermo, por ahora casi todos, por no decir todos los lugares que descubro, o hay saqueadores o robots, y siempre es lo mismo, matarlos, igual el único que ha sido diferente es el de una cafetería, que se abría una mini misión, y otra de una plantación
que lo llevan unos robots
espero que a medida que avance pueda descubrir lugares y que hayan npcs que hablen contigo y te den misiones. Y otra cosa, joder, si hay algo que bethesda hace bien, son el tema de los terminales, las historias que te cuentan y como te las cuentan, y es que estas leyendo una puta pantalla, pero a mi la mayoría de las veces me mete más en el mundo que muchas cinemáticas de muchos juegos jejeje en eso son unos genios
OKGARCIA escribió:
El prosas escribió:Bueno después de 90 horas.. yo ya me he puesto de lleno con la historia / resto de misiones de las facciones de historia que se puedan ir haciendo según se avanza en la trama y de ahí ya al final, he realizado todas las sidequest, un montón de misiones de varios, casi todos los lugares, y todo lo que se ha podido hacer por ahora de las tres facciones, salvo algunas aleatorias, asi que me doy por satisfecho y me pongo ya en la "recta final" al grano ...haber cuanto dura.

Salvo la sidequest del barco y una de investigación que aún me faltan por hacer.

y ya esta? Una media de 100 horas? Pensaba que seria un juego casi interminable. Yo le daba por 200 horas más o menos. Llevo 70 y tengo tantisimas misiones y tantos sitios por explorar aun en el mapa (sin contar los que no he descubierto) que me da la sensacion que se me va a eso y más.

Las misiones de Rhys y Haylen no terminan nunca, la cantidad de lugares por explorar, un sinfin más de misiones, 275 niveles, no sé. Se me hace corto por como lo pintas.


Todo depende de cómo te tomes el juego. Yo voy por 120 horas, aún me quedan 4 o 5 misiones de la historia, y muchísimas secundarias todavía. Y la mitad de asentamientos y lugares por explorar...
Cual es la facción para elegir más "larga" ....

Aún no he llegado a ese punto pero cual es la que le quedan más quest de su trama, lo que yo quiero es alargarlo más , tampoco sé si podré elegir entre la bande de preston o los acero, por que los de ferrocarril creo que solo hice dos por ahora y no sé si ya no se desbloquean hasta ese punto o que, parece o tiene pinta de que la hermandad es la más tocha, si la elijo, se puede acabar la de preston ? o
R3ll1k escribió:Buenas,

Tenéis los 2 en español:
Settlement Supplies Expanded (SSEx) - Spanish ( http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2176/? )
Homemaker - Expanded Settlements - Spanish ( http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2191/? )

A mi parecer es mejor el segundo, está mejor realizado, los materiales de construcción van acordes al objeto y aunque mete menos objetos, creo que es mas completo en variedad, mesas, duchas, mesas, etc.

El primero es enorme pero mete demasiadas cosas inútiles y todos los objetos piden tela, hasta una muralla de hormigón armado de 200 metros pide 6 de tela :)

Un saludo.


Se sabe si esos dos mods son compatibles entre ellos. Es decir, puedes tener los dos puestos a la vez?
Alguien sabe algo sobre quests que dejen de estar disponible si se avanza demasiado en la historia?
Tengo entendido que algo asi ocurre con las facciones y me gustaria saberlo de ante mano para sacar los logros de las facciones que no me puedan interesar haciendo un salvado antes e ir cargando ese salvado hasta dejar la ultima faccion (que se supone seria la que me interesa) y continuar como si nada. Por el tema de verlo todo y los logros, claro
Gracias!
Z4FiRo escribió:
OKGARCIA escribió:
El prosas escribió:Bueno después de 90 horas.. yo ya me he puesto de lleno con la historia / resto de misiones de las facciones de historia que se puedan ir haciendo según se avanza en la trama y de ahí ya al final, he realizado todas las sidequest, un montón de misiones de varios, casi todos los lugares, y todo lo que se ha podido hacer por ahora de las tres facciones, salvo algunas aleatorias, asi que me doy por satisfecho y me pongo ya en la "recta final" al grano ...haber cuanto dura.

Salvo la sidequest del barco y una de investigación que aún me faltan por hacer.

y ya esta? Una media de 100 horas? Pensaba que seria un juego casi interminable. Yo le daba por 200 horas más o menos. Llevo 70 y tengo tantisimas misiones y tantos sitios por explorar aun en el mapa (sin contar los que no he descubierto) que me da la sensacion que se me va a eso y más.

Las misiones de Rhys y Haylen no terminan nunca, la cantidad de lugares por explorar, un sinfin más de misiones, 275 niveles, no sé. Se me hace corto por como lo pintas.


Todo depende de cómo te tomes el juego. Yo voy por 120 horas, aún me quedan 4 o 5 misiones de la historia, y muchísimas secundarias todavía. Y la mitad de asentamientos y lugares por explorar...


Yo llevaré 140 horas y de la historia princial he hecho 4 quest, me quedan aún bastantes sitios por descubrir, además de intentar organizar los asentamientos y las quest de los compañeros.
parte 2 del tutorial de construir en los asentamientos con electricidad y informacion sobre saqueos en asentamientos.
Editado por quimico2008. Razón: Spam
AgoYaMo escribió:Alguien sabe algo sobre quests que dejen de estar disponible si se avanza demasiado en la historia?
Tengo entendido que algo asi ocurre con las facciones y me gustaria saberlo de ante mano para sacar los logros de las facciones que no me puedan interesar haciendo un salvado antes e ir cargando ese salvado hasta dejar la ultima faccion (que se supone seria la que me interesa) y continuar como si nada. Por el tema de verlo todo y los logros, claro
Gracias!


A ver, es complicado, porque depende de cómo quieras hacer tu la historia.

Cada facción, tiene su misión en la que tienes que decidir si traicionarles con otra facción, o seguir con ellos.

Os digo con qué misiones, así por encima, tienes que hacer decisiones importantes entre facciones:

Cuidado, spoiler de la historia!

Instituto: (Recomiendo dejarla para la última)
-La batalla de Bunker Hill, tienes que decidir entre las tres.

Hermandad del Acero
- Pensamiento Táctico. Si la haces, te haces enemigo del Ferrocarril.
- Botín de Guerra. En ella eliges entre Instituto y la Hermandad.

Ferrocarril:
En la guía oficial no lo especifica bien, y en mi partida no he llegado hasta este punto porque me enemisté con ellos y no puedo comprobarlo. "Precipicio de Guerra" o "el fulgor rojo de los cohetes", en alguna de esas dos tendrás que traicionar a la Hermandad.
En la misión "la opción nuclear", atacas al Instituto.
Hola a tod@s.
una duda que me asalta,

he recuperado
el castillo de los MinuteMan y lo tengo ya todo bien preparado...con su Artilleria y comida y unas 14 o 15 personas por alli pululando...,

y de repente se lian a tiros entre ellos,y se ponen como enemigo con el nombre de "COLONO",

que sucede? [mad]

a alguien mas le ha sucedido esto?,

saludos.
St Keroro escribió:parte 2 del tutorial de construir en los asentamientos con electricidad y informacion sobre saqueos en asentamientos.


Por casualidad, has probado el mod que hace que los generadores produzcan más energía?

Tengo por lo menos 25 generadores, y los que me quedan...
Z4FiRo escribió:
St Keroro escribió:parte 2 del tutorial de construir en los asentamientos con electricidad y informacion sobre saqueos en asentamientos.


Por casualidad, has probado el mod que hace que los generadores produzcan más energía?

Tengo por lo menos 25 generadores, y los que me quedan...


La verdad es que aún no me he metido en mods y no lo quiero hacer hasta acabarme el juego, pero pinta interesante.
Z4FiRo escribió:
AgoYaMo escribió:Alguien sabe algo sobre quests que dejen de estar disponible si se avanza demasiado en la historia?
Tengo entendido que algo asi ocurre con las facciones y me gustaria saberlo de ante mano para sacar los logros de las facciones que no me puedan interesar haciendo un salvado antes e ir cargando ese salvado hasta dejar la ultima faccion (que se supone seria la que me interesa) y continuar como si nada. Por el tema de verlo todo y los logros, claro
Gracias!


A ver, es complicado, porque depende de cómo quieras hacer tu la historia.

Cada facción, tiene su misión en la que tienes que decidir si traicionarles con otra facción, o seguir con ellos.

Os digo con qué misiones, así por encima, tienes que hacer decisiones importantes entre facciones:

Cuidado, spoiler de la historia!

Instituto: (Recomiendo dejarla para la última)
-La batalla de Bunker Hill, tienes que decidir entre las tres.

Hermandad del Acero
- Pensamiento Táctico. Si la haces, te haces enemigo del Ferrocarril.
- Botín de Guerra. En ella eliges entre Instituto y la Hermandad.

Ferrocarril:
En la guía oficial no lo especifica bien, y en mi partida no he llegado hasta este punto porque me enemisté con ellos y no puedo comprobarlo. "Precipicio de Guerra" o "el fulgor rojo de los cohetes", en alguna de esas dos tendrás que traicionar a la Hermandad.
En la misión "la opción nuclear", atacas al Instituto.

Muchas gracias, juapo <3
Pues espero que alguien se curre alguna forma de proceder para sacarlo todo
Una ultima duda :$
En que me baso para elegir una faccion? Que beneficios tiene cada una (si es que los tienen)?
Acabo de llegar a Diamond City despues de unas 35h pululando por ahi y me apetece avanzar un poco en la principal
Gracias :3
Estoy teniendo un bug que me tiene bastante mosca ya, tengo varios asentamientos pero me ocurre unicamente con el de la gasolinera Rocket.

No recuerdo exactamente los datos pero tengo unos 8 colonos, 12 de comida, 12 de agua y 45 de defensa.

Cuando estoy allí todo perfecto pero cuando ando pululando por el mapa y miro desde el pipboy como van mis asentamientos en ese mismo asentamiento me marca:

8 colonos, 12 de comida, 0 de agua y 15 de defensa

O algo similar, pero si hago un viaje rapido y miro resulta que todo está bien. Lo que me molesta no es que lo marque mal, si no que como lo marca mal siempre que ando fuera de asentamiento resulta que le está bajando la felicidad a los colonos, así que nunca puedo subirla demasiado y lo raro es que solo me pasa con ese asentamiento.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Nargarnd escribió:Estoy teniendo un bug que me tiene bastante mosca ya, tengo varios asentamientos pero me ocurre unicamente con el de la gasolinera Rocket.

No recuerdo exactamente los datos pero tengo unos 8 colonos, 12 de comida, 12 de agua y 45 de defensa.

Cuando estoy allí todo perfecto pero cuando ando pululando por el mapa y miro desde el pipboy como van mis asentamientos en ese mismo asentamiento me marca:

8 colonos, 12 de comida, 0 de agua y 15 de defensa

O algo similar, pero si hago un viaje rapido y miro resulta que todo está bien. Lo que me molesta no es que lo marque mal, si no que como lo marca mal siempre que ando fuera de asentamiento resulta que le está bajando la felicidad a los colonos, así que nunca puedo subirla demasiado y lo raro es que solo me pasa con ese asentamiento.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?


está conectado con algun otro asentamiento?
AgoYaMo escribió:
Z4FiRo escribió:
AgoYaMo escribió:Alguien sabe algo sobre quests que dejen de estar disponible si se avanza demasiado en la historia?
Tengo entendido que algo asi ocurre con las facciones y me gustaria saberlo de ante mano para sacar los logros de las facciones que no me puedan interesar haciendo un salvado antes e ir cargando ese salvado hasta dejar la ultima faccion (que se supone seria la que me interesa) y continuar como si nada. Por el tema de verlo todo y los logros, claro
Gracias!


A ver, es complicado, porque depende de cómo quieras hacer tu la historia.

Cada facción, tiene su misión en la que tienes que decidir si traicionarles con otra facción, o seguir con ellos.

Os digo con qué misiones, así por encima, tienes que hacer decisiones importantes entre facciones:

Cuidado, spoiler de la historia!

Instituto: (Recomiendo dejarla para la última)
-La batalla de Bunker Hill, tienes que decidir entre las tres.

Hermandad del Acero
- Pensamiento Táctico. Si la haces, te haces enemigo del Ferrocarril.
- Botín de Guerra. En ella eliges entre Instituto y la Hermandad.

Ferrocarril:
En la guía oficial no lo especifica bien, y en mi partida no he llegado hasta este punto porque me enemisté con ellos y no puedo comprobarlo. "Precipicio de Guerra" o "el fulgor rojo de los cohetes", en alguna de esas dos tendrás que traicionar a la Hermandad.
En la misión "la opción nuclear", atacas al Instituto.

Muchas gracias, juapo <3
Pues espero que alguien se curre alguna forma de proceder para sacarlo todo
Una ultima duda :$
En que me baso para elegir una faccion? Que beneficios tiene cada una (si es que los tienen)?
Acabo de llegar a Diamond City despues de unas 35h pululando por ahi y me apetece avanzar un poco en la principal
Gracias :3


Yo voy a elegir facción por las sensaciones que me da.
Os podría decir cómo termina cada facción, pero no se, creo que mejor descubrirlo por uno mismo.
Si os digo alguna "recompensa" en forma de objeto después de terminar:
Si terminas la historia de la hermandad del acero, te dan un arma de plasma, y propulsores para tu servo.(los propulsores los puedes conseguir fabricándolos tú...)
Si terminas la historia del Instituto, puedes quedarte con el arma de Maxson, (una ametralladora láser).

Si terminas cualquiera de las tres historias, te dan un "difde dásed", es un arma láser con munición ilimitada.
St Keroro escribió:
Nargarnd escribió:Estoy teniendo un bug que me tiene bastante mosca ya, tengo varios asentamientos pero me ocurre unicamente con el de la gasolinera Rocket.

No recuerdo exactamente los datos pero tengo unos 8 colonos, 12 de comida, 12 de agua y 45 de defensa.

Cuando estoy allí todo perfecto pero cuando ando pululando por el mapa y miro desde el pipboy como van mis asentamientos en ese mismo asentamiento me marca:

8 colonos, 12 de comida, 0 de agua y 15 de defensa

O algo similar, pero si hago un viaje rapido y miro resulta que todo está bien. Lo que me molesta no es que lo marque mal, si no que como lo marca mal siempre que ando fuera de asentamiento resulta que le está bajando la felicidad a los colonos, así que nunca puedo subirla demasiado y lo raro es que solo me pasa con ese asentamiento.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?


está conectado con algun otro asentamiento?


¿Como se hace para conectar asentamientos para repartir los recursos? Tengo lider a nivel 1 pero no veo como hacer la conexión.
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