[HO] Fallout 4

pattrocks escribió:En una noticia he leído esto: "ADVERTENCIA: La aplicación de algunos códigos puede generar errores en el juego, además si están jugando desde STEAM, una vez abierta la consola se desactivaran los logros durante esa sesión. No incluir paréntesis en los códigos donde aparece, son solo para un ordenamiento visual."

¿Alguien ha probado de usar trucos con el juego de Steam? ¿Se sabe si se cancelan los logros para siempre o sólo para esa sesión como pone en la noticia?
Si yo uso algún truco de munición o materiales para una sesión de juego, tendré la munición y los materiales, si quito el juego y lo vuelvo a poner seguiré teniendo la munición entiendo, pero ¿los logros seguirán desactivados?

Yo los he usado alguna vez para enredar o como curiosidad de mirar o hacer algo, pero claro, luego siempre cargaba la partida, vamos que en la partida con la que me lo paso todo es como si nunca se hubiese usado ningún truco y no he tenido problemas con los logros. En Skyrim si que por algún bug o algo alguna vez guardé tras haber usado la consola y no tuve problemas tampoco con los logros. Supongo que no saltaran los logros si por ejemplo al completar una misión en la que te deberían dar logro tienes activado el modo dios o el de atravesar paredes o si completas la misión con algún comando.

@Silverquick85 mira bien en <tu usuario>\AppData\Local\Fallout4 porque esta ahí el archivo, lo que ocurre es que la carpeta AppData por defecto está oculta.
Axtwa Min escribió:
La Grima escribió:Estoy esperando que me llegue el PC nuevo y estoy como una loca por sacarle fuego viciando [carcajad]

Tengo el Fallout en espera del pepino, ¿cómo lo estáis viendo? Dadme opinión y así me hypeo un poco más xD [sonrisa] Tampoco me vendrá mal leer opiniones.

Gracias [beer]


Yo bien, según steam llevo 50 horas y creo que aún no he visto ni el 20% del mapa... claro que cosa que veo sospechosa me meto a investigar, así se van las horas.


Asi me pase yo practicamente las primeras 20 horas [+risas]
La verdad que si vas asi, sin prisas, el juego te lleva las 200 horas seguro. Yo estoy centrado en la principal hoy, a ver que tal. Llevo unas 70 horas.
Si gusta el jeugo la verdad que es dar vueltas, hacer misiones y mas misiones, e ir descubriendo lugares o simplemente curioseando o cazando... o construyendo. No me extraña que digan que puede llegar a agobiar [+risas]
Buenas, simplemente vengo a contar mi experiencia.
Hará tiempo me quejaba del rendimiento, pues fue desinstalar e instalar de nuevo y solucionado. Siempre a 60fps salvo rascadas típicas en la capital (45-60fps) y alguna zona que otra, pero perfecto vaya. Y eso que llevo unos 40 mods encima. De ellos considero esenciales el de las noches más oscuras, el de la iluminación realista y los de retexturizado que mejoran el apartado visual sin merma de rendimiento. A ver si tengo tiempo y hago fotos porque se ve impresionantemente bien, vamos, como debería haber salido, de quedarse boquiabierto viendo el paisaje.
Posteo esto aquí porque no veo el hilo técnico.
Sobre el juego todo muy bien pero se parece más a un borderlands que a un juego de rol, cosa que a mí no me desagrada para nada. :)

Y una pregunta, el parche beta de dónde se puede bajar por separado??? Es que en los mares del sur no lo veo, pese a su habituada puntualidad en estos temas.
En el hilo de Play no me han contestado, o la gente no sabe todavía, haber si aquí corro mejor suerte [carcajad]

Sabéis donde venden MiniBombas nucleares??

Estoy más que contento con mis puntos designados, pero Tod en el E3 dijo que había una manera de poder reiniciarlos más adelante por si te apetecía cambiar de build, ¿Alguien sabe algo de esto?

77 horas y solo llevo 16 misiones de todo, principales 1...... SI,[carcajad]. Ahora toca hacer las misiones que he ido recopilando por ese trozo del mapa para acabar del todo con el, y no he hecho medio mapa, eso sí,lo que he hecho a sido muy a fondo... Los enemigos se vuelven a Spawnear y algunas Ubicaciones han cambiado su rol y ocurrido cosas en tu ausencia y llegas y pumm.
Joer, he tenido que tirar de consola de comandos porque un NPC me desaparecia y aparecia en una especie de habitación de "test". Espero que no me jorobe la partida que llevo 158 horas.
A mi lo que me pasa bastante y ya me comienza a cansar es que despues de un viaje rapido el clima se pone con niebla y no veo un carajo, al principio el efecto esta guapo, incluso podian haber echo un efecto de niebla radiactiva a lo tormentas de mad max pero como os digo es un coñazo porque no veo nada. El juego no me pega rascadas ni nada cuando pasa eso, y tampoco parece que sea un bug ... Alguien mas le pasa algo parecido ??
Buenas Tardes.

Tengo como compañero el tio ese que tiene el arma laser que te encuentras en las primeras misiones en el museo, Qué arma recomendáis darle al compañero? Lo digo para que no malgaste munición y eso.

Muchas Gracias
Fair201 escribió:Buenas Tardes.

Tengo como compañero el tio ese que tiene el arma laser que te encuentras en las primeras misiones en el museo, Qué arma recomendáis darle al compañero? Lo digo para que no malgaste munición y eso.

Muchas Gracias


A Preston, y mas al principio del juego, dejalo con el arma que tiene y la municion usala tu, no es plan de darle municion a un npc pudiendo usarla tu con -supongo- mejor precision que el.
No sabia que si desguazas armas en un asentamiento en el que no puedes construir la barra se vacía como si fuesen estructuras, es un buen truco para no enredar con comandos y mods.
KraistGp escribió:A mi lo que me pasa bastante y ya me comienza a cansar es que despues de un viaje rapido el clima se pone con niebla y no veo un carajo, al principio el efecto esta guapo, incluso podian haber echo un efecto de niebla radiactiva a lo tormentas de mad max pero como os digo es un coñazo porque no veo nada. El juego no me pega rascadas ni nada cuando pasa eso, y tampoco parece que sea un bug ... Alguien mas le pasa algo parecido ??


Eso creo que es del propio clima del juego, a mi tambien me pasa, no siempre que viajo rapido pero alguna vez, si viajas pasa el tiempo y el clima cambia, yo hubiera puesto una mejor niebla, tipo la de the witcher 3, en este juego hubiera quedado increible.... pero claro a este motor de hace 10 años o mas no se le pueden pedir milagros...
KraistGp escribió:A mi lo que me pasa bastante y ya me comienza a cansar es que despues de un viaje rapido el clima se pone con niebla y no veo un carajo, al principio el efecto esta guapo, incluso podian haber echo un efecto de niebla radiactiva a lo tormentas de mad max pero como os digo es un coñazo porque no veo nada. El juego no me pega rascadas ni nada cuando pasa eso, y tampoco parece que sea un bug ... Alguien mas le pasa algo parecido ??


De hecho si que hay tormentas radiactivas, a veces al dormir o teleportarte a algun sitio me he encontrado con alguna. Puede ser que sea algun fallo que se te vean asi esas tormentas.

Saludos
Se puede crear munición??

El compañero, en mi caso Preston, supongo que necesita que le vaya dando munición no?
Pregunta de novato (no me matéis [fiu] , que es el primer Fallout que juego xD)

Al inicio del juego te topas con una servoarmadura, no? pues bien... Esta armadura se puede guardar/dejar en algún sitio? Se que puede quitarle las piezas como los brazos, piernas, etc; pero la armadura en sí donde la dejáis? en cualquier sitio? Y con las piezas que puedes quitarle que hacéis?

Gracias compañeros!
Fair201 escribió:Se puede crear munición??

El compañero, en mi caso Preston, supongo que necesita que le vaya dando munición no?


- No, pero hay un mod para ello

- Si le equipas otro arma si que tienes que darle munición para ella, sino ira con el arma de serie.

xemma escribió:Pregunta de novato (no me matéis [fiu] , que es el primer Fallout que juego xD)

Al inicio del juego te topas con una servoarmadura, no? pues bien... Esta armadura se puede guardar/dejar en algún sitio? Se que puede quitarle las piezas como los brazos, piernas, etc; pero la armadura en sí donde la dejáis? en cualquier sitio? Y con las piezas que puedes quitarle que hacéis?

Gracias compañeros!


No te preocupes la servoarmadura la han cambiado asi que también es nueva en esta entrega, la puedes dejar donde quieras, pero ten cuidado que la pueden coger otros npcs, lo mejor es que la dejes en algún asentamiento. Las piezas puedes quitarlas para ponerle otras o guardarlas para equiparselas a otra servoarmadura
alcanibal escribió:En el hilo de Play no me han contestado, o la gente no sabe todavía, haber si aquí corro mejor suerte [carcajad]

Sabéis donde venden MiniBombas nucleares??

Estoy más que contento con mis puntos designados, pero Tod en el E3 dijo que había una manera de poder reiniciarlos más adelante por si te apetecía cambiar de build, ¿Alguien sabe algo de esto?

77 horas y solo llevo 16 misiones de todo, principales 1...... SI,[carcajad]. Ahora toca hacer las misiones que he ido recopilando por ese trozo del mapa para acabar del todo con el, y no he hecho medio mapa, eso sí,lo que he hecho a sido muy a fondo... Los enemigos se vuelven a Spawnear y algunas Ubicaciones han cambiado su rol y ocurrido cosas en tu ausencia y llegas y pumm.

La vendedora robot femenina vende, pero unidades limitadas, pero si haces un emporio de armas los vendedores suelen tener alguna.
Zippo escribió:
dankov_14 escribió:
dankov_14 escribió:¿Alguno ha sido capaz de ejecutar el mod para aumentar la capacidad de creación en los asentamientos?

Me autocito


Si! Tienes que instalarlo y luego en el juego te vas delante del taller en el asentamiento, pulsas ñ y con la consola abierta clicas en el taller (son los rojos), vas a ver unos numeros en la consola, escribes bat expandsettlement y listo.

Comprueba si esta bien escrito el expandsettlement que estoy desde el movil! Los archivos sueltos en la raiz del juego son 4 txt creo!

Salu2!!

El caso es que al descargarme el archivo me descarga un exe. que al ejecutarlo me dice que no tengo ningún programa que pueda hacerlo, además en la descripción del mod pone que se necesita Cheat Engine (la verdad no sé para que), decir que el mod lo descargo desde nexusmods como los que se han ido mostrando aquí a parte de que es el único sitio que me sé
es una tonteria de pregunta, donde encuentro o como busco trajes similares al del refugio, para ponerme debajo de las piezas de armadura?
eimia escribió:es una tonteria de pregunta, donde encuentro o como busco trajes similares al del refugio, para ponerme debajo de las piezas de armadura?


Cuero de saqueador, cuero de carretera, ropa militar... hay muchos atuendos para ponerte debajo, yo te recomiendo los que dan stats como ropa militar sucia que te da fuerza y agilidad.
Killerfrancis escribió:Buenas, simplemente vengo a contar mi experiencia.
Hará tiempo me quejaba del rendimiento, pues fue desinstalar e instalar de nuevo y solucionado. Siempre a 60fps salvo rascadas típicas en la capital (45-60fps) y alguna zona que otra, pero perfecto vaya. Y eso que llevo unos 40 mods encima. De ellos considero esenciales el de las noches más oscuras, el de la iluminación realista y los de retexturizado que mejoran el apartado visual sin merma de rendimiento. A ver si tengo tiempo y hago fotos porque se ve impresionantemente bien, vamos, como debería haber salido, de quedarse boquiabierto viendo el paisaje.
Posteo esto aquí porque no veo el hilo técnico.
Sobre el juego todo muy bien pero se parece más a un borderlands que a un juego de rol, cosa que a mí no me desagrada para nada. :)

Y una pregunta, el parche beta de dónde se puede bajar por separado??? Es que en los mares del sur no lo veo, pese a su habituada puntualidad en estos temas.


Podrías poner links a los mods que has comentado????
LepucK escribió:
Killerfrancis escribió:Buenas, simplemente vengo a contar mi experiencia.
Hará tiempo me quejaba del rendimiento, pues fue desinstalar e instalar de nuevo y solucionado. Siempre a 60fps salvo rascadas típicas en la capital (45-60fps) y alguna zona que otra, pero perfecto vaya. Y eso que llevo unos 40 mods encima. De ellos considero esenciales el de las noches más oscuras, el de la iluminación realista y los de retexturizado que mejoran el apartado visual sin merma de rendimiento. A ver si tengo tiempo y hago fotos porque se ve impresionantemente bien, vamos, como debería haber salido, de quedarse boquiabierto viendo el paisaje.
Posteo esto aquí porque no veo el hilo técnico.
Sobre el juego todo muy bien pero se parece más a un borderlands que a un juego de rol, cosa que a mí no me desagrada para nada. :)

Y una pregunta, el parche beta de dónde se puede bajar por separado??? Es que en los mares del sur no lo veo, pese a su habituada puntualidad en estos temas.


Podrías poner links a los mods que has comentado????

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... ge=1&pUp=1
Están todos en la primera pagina, tu eliges
anibaltw escribió:
LepucK escribió:
Killerfrancis escribió:Buenas, simplemente vengo a contar mi experiencia.
Hará tiempo me quejaba del rendimiento, pues fue desinstalar e instalar de nuevo y solucionado. Siempre a 60fps salvo rascadas típicas en la capital (45-60fps) y alguna zona que otra, pero perfecto vaya. Y eso que llevo unos 40 mods encima. De ellos considero esenciales el de las noches más oscuras, el de la iluminación realista y los de retexturizado que mejoran el apartado visual sin merma de rendimiento. A ver si tengo tiempo y hago fotos porque se ve impresionantemente bien, vamos, como debería haber salido, de quedarse boquiabierto viendo el paisaje.
Posteo esto aquí porque no veo el hilo técnico.
Sobre el juego todo muy bien pero se parece más a un borderlands que a un juego de rol, cosa que a mí no me desagrada para nada. :)

Y una pregunta, el parche beta de dónde se puede bajar por separado??? Es que en los mares del sur no lo veo, pese a su habituada puntualidad en estos temas.


Podrías poner links a los mods que has comentado????

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... ge=1&pUp=1
Están todos en la primera pagina, tu eliges


Muchas gracias!!! Me voy a poner a ello ;)
Bueno, yo después de unas 150 horas, no he usado apenas mods. Solo 2, el que añade nuevos objetos de construcción, y el que aumenta la potencia de los generadores.
Me he pasado ya la historia y secundarias. Y ahora me gustaría probar algunos mods gráficos. Alguna recomendación?
Oros123 escribió:
eimia escribió:es una tonteria de pregunta, donde encuentro o como busco trajes similares al del refugio, para ponerme debajo de las piezas de armadura?


Cuero de saqueador, cuero de carretera, ropa militar... hay muchos atuendos para ponerte debajo, yo te recomiendo los que dan stats como ropa militar sucia que te da fuerza y agilidad.


muchas gracias amigo.
Efraim27 escribió:
pattrocks escribió:En una noticia he leído esto: "ADVERTENCIA: La aplicación de algunos códigos puede generar errores en el juego, además si están jugando desde STEAM, una vez abierta la consola se desactivaran los logros durante esa sesión. No incluir paréntesis en los códigos donde aparece, son solo para un ordenamiento visual."

¿Alguien ha probado de usar trucos con el juego de Steam? ¿Se sabe si se cancelan los logros para siempre o sólo para esa sesión como pone en la noticia?
Si yo uso algún truco de munición o materiales para una sesión de juego, tendré la munición y los materiales, si quito el juego y lo vuelvo a poner seguiré teniendo la munición entiendo, pero ¿los logros seguirán desactivados?

Yo los he usado alguna vez para enredar o como curiosidad de mirar o hacer algo, pero claro, luego siempre cargaba la partida, vamos que en la partida con la que me lo paso todo es como si nunca se hubiese usado ningún truco y no he tenido problemas con los logros. En Skyrim si que por algún bug o algo alguna vez guardé tras haber usado la consola y no tuve problemas tampoco con los logros. Supongo que no saltaran los logros si por ejemplo al completar una misión en la que te deberían dar logro tienes activado el modo dios o el de atravesar paredes o si completas la misión con algún comando.

@Silverquick85 mira bien en <tu usuario>\AppData\Local\Fallout4 porque esta ahí el archivo, lo que ocurre es que la carpeta AppData por defecto está oculta.

Pero si yo por ejemplo hago lo que dice? Abrir en una sesión la consola y usar esos trucos, de munición y recursos y luego guardo y cierro, entonces la sesión ha terminado no?
Si entonces cargo la partida después de reiniciar el juego los logros quedaran entonces para siempre bloqueados?

Es solo por curiosidad.
Una pregunta para quien tenga experiencia usando al ametralladora láser, que cañón hace mas daño por segundo el que le da mucha cadencia o el que le da mucho mas daño?
Todas las demás armas las llevo en semiautomático por que prefiero hacer mas daño por bala ya que gastas mucha menos munición pero ya que tengo munición de sobra ( 78 núcleos x500 disparos cada núcleo= 39 mil disparos) igual si que me merece la pena ir con 24 de daño y 224 de cadencia en vez de 66 de daño con solo 50 de cadencia.
]
dankov_14 escribió:¿Alguno ha sido capaz de ejecutar el mod para aumentar la capacidad de creación en los asentamientos?


Si! Tienes que instalarlo y luego en el juego te vas delante del taller en el asentamiento, pulsas ñ y con la consola abierta clicas en el taller (son los rojos), vas a ver unos numeros en la consola, escribes bat expandsettlement y listo.

Comprueba si esta bien escrito el expandsettlement que estoy desde el movil! Los archivos sueltos en la raiz del juego son 4 txt creo!

Salu2!![/quote]

hmm no compi haber son unos txt... entra en nexusmods.

1) http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/modmanager/?
2) http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/818/?

Lo primero es el instalador de mods (por si no lo tubieras) y el segundo es el mod en si, viendo que tienes problemas igual si que es necesario tenerlo en el Mod manager....

1)Instala el mod con el mod manager, pero tambien lo descargas manualmente
2)Extrae el Zip en la raiz del juego y comprueba que el mod este cargado en el mod manager.
3)Dentro del juego, en el asentamiento que quieres ampliar, te vas al taller y pulsas Ñ, te aparece la consola.
4) Miras al taller y lo clicas y va a salirte un texto en la consola, y escribes: bat settlement

Listo, con eso ya aumentas el limite, luego trae aparte un bat para tener 1000 de cada objeto y otro para dejar el limite de serie, que es : bat lowersettlement.

Espero haberte ayudado, supongo que la mitad de todo lo que te puse ya lo sabias pero a veces se nos escapa algo y una tonteria puede tenerte loco dias xD

Yo ahora lo tengo parado desde antes de ayer que la mujer empezaba a tensarse de mi rutina de trabajo>casa>fallout>cama>trabajo pero tengo unas ganas brutales!! Aun asi de esas 48h minimo 3 o 4 son de mejorar los asentamientos, la verdad es increible el juego, me tiene absorto [carcajad]
Creo que tengo el juego roto, llevo varios días observado ciertos detalles que me estan aguando la experiencia.

Llevo más de 50 horas de juego y en las últimas 20 he empezado a tener problemas de rendimiento, llegando a tener parones de varios segundos (0 fps), texturas que no cargan, fallos en la IA de los NPC (les disparo y no reaccionan, se quedan pillados con los obstáculos del escenario). También me he dado cuenta que hay detalles que a veces aparecen y otras no, no siempre me aparecen las ondas al interaccionar con el agua, momentos en los que los impactos de proyectiles no dejan marcas en cuerpos y escenario. En el cuerpo del perro y el tio muertos que hay en la entrada por el puente a sanctuary ocurre algo curioso, mas bien en el suelo donde están, unas veces veo marcas de sangre y otras veces no. Mención especial a que no recibo ataques a mis asentamientos, solo tengo uno bien defendido, y en todas estas horas no he recibido ni un solo ataque.

Y por último y más grave, la locura con preston garvey, hay veces que cuando tengo que volver para hablar con él después de completar alguna mision resulta que el personaje esta perdido por el yermo, y cuando voy a buscarlo al lugar donde está incluso puede llegar a hacer un teletransporte a otro sitio, y para esto la única solución que he encontrado es irme a sanctuary y esperar o dormir horas y horas hasta que el personaje vuelve al asentamiento.

Hasta que no le metan unos pocos parches no lo vuelvo a tocar.
Macc24 escribió:Creo que tengo el juego roto, llevo varios días observado ciertos detalles que me estan aguando la experiencia.

Llevo más de 50 horas de juego y en las últimas 20 he empezado a tener problemas de rendimiento, llegando a tener parones de varios segundos (0 fps), texturas que no cargan, fallos en la IA de los NPC (les disparo y no reaccionan, se quedan pillados con los obstáculos del escenario). También me he dado cuenta que hay detalles que a veces aparecen y otras no, no siempre me aparecen las ondas al interaccionar con el agua, momentos en los que los impactos de proyectiles no dejan marcas en cuerpos y escenario. En el cuerpo del perro y el tio muertos que hay en la entrada por el puente a sanctuary ocurre algo curioso, mas bien en el suelo donde están, unas veces veo marcas de sangre y otras veces no. Mención especial a que no recibo ataques a mis asentamientos, solo tengo uno bien defendido, y en todas estas horas no he recibido ni un solo ataque.

Y por último y más grave, la locura con preston garvey, hay veces que cuando tengo que volver para hablar con él después de completar alguna mision resulta que el personaje esta perdido por el yermo, y cuando voy a buscarlo al lugar donde está incluso puede llegar a hacer un teletransporte a otro sitio, y para esto la única solución que he encontrado es irme a sanctuary y esperar o dormir horas y horas hasta que el personaje vuelve al asentamiento.

Hasta que no le metan unos pocos parches no lo vuelvo a tocar.


Se te ve demasiado obsesionado, pienso que se disfruta mas el juego sin estar pendiente de si 'tal mancha de sangre aparece o no'.
En cualquier caso la mayoria de los 'bugs' que comentas son asi por que si, Preston a veces se pira, los personajes se quedan atascados por que Bethesda es asi desde siempre, los ataques a los asentamientos simplemente es que no te das cuenta y los colonos se defienden solos, notese que de vez en cuando hablando entre ellos diran ''vaya paliza les hemos dado a esos saqueadores blabla''. Lo dicho, olvidate de si se ven las ondas en el agua y disfruta del juego.
Ya se que a estas alturas ya nos hemos casi acostumbrado y que para el contexto del pipboy seria complicado buscar la forma de hacerlo mejor, pero no pensais que la gestion del inventario podria ser menos liosa, joder es que a veces no miro si tengo algun arma mejor por no estar dandole y buscando, por no hablar de cuando las mejoras que te aparecen nombres larguisimos y no sabes ni cual es (lo unico renombrarlas), quizas algo con iconos o que te las separe por municion, no se es un poco rollo el inventario...no se si pensais asi
spiderrrboy escribió:Ya se que a estas alturas ya nos hemos casi acostumbrado y que para el contexto del pipboy seria complicado buscar la forma de hacerlo mejor, pero no pensais que la gestion del inventario podria ser menos liosa, joder es que a veces no miro si tengo algun arma mejor por no estar dandole y buscando, por no hablar de cuando las mejoras que te aparecen nombres larguisimos y no sabes ni cual es (lo unico renombrarlas), quizas algo con iconos o que te las separe por municion, no se es un poco rollo el inventario...no se si pensais asi

A mi me parece genial, mejorable como casi todo pero no veo que haya ningún problema y nunca he tenido problemas para saber que arma o armadura es mejor que cual.
spiderrrboy escribió:Ya se que a estas alturas ya nos hemos casi acostumbrado y que para el contexto del pipboy seria complicado buscar la forma de hacerlo mejor, pero no pensais que la gestion del inventario podria ser menos liosa, joder es que a veces no miro si tengo algun arma mejor por no estar dandole y buscando, por no hablar de cuando las mejoras que te aparecen nombres larguisimos y no sabes ni cual es (lo unico renombrarlas), quizas algo con iconos o que te las separe por municion, no se es un poco rollo el inventario...no se si pensais asi

Estoy de acuerdo. La única solución: Mods.
Hay alguno que hace que lo de los nombres con tres puntos al final (rollo [Precisión][Pesado] Rifle de...) aparezca escrito completo (sin tener que ir tu renombrando).
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/425/?

Hay algun otro que mejora el listado del inventario, ahora mismo no recuerdo cuál.
Oros123 escribió:
Macc24 escribió:Creo que tengo el juego roto, llevo varios días observado ciertos detalles que me estan aguando la experiencia.

Llevo más de 50 horas de juego y en las últimas 20 he empezado a tener problemas de rendimiento, llegando a tener parones de varios segundos (0 fps), texturas que no cargan, fallos en la IA de los NPC (les disparo y no reaccionan, se quedan pillados con los obstáculos del escenario). También me he dado cuenta que hay detalles que a veces aparecen y otras no, no siempre me aparecen las ondas al interaccionar con el agua, momentos en los que los impactos de proyectiles no dejan marcas en cuerpos y escenario. En el cuerpo del perro y el tio muertos que hay en la entrada por el puente a sanctuary ocurre algo curioso, mas bien en el suelo donde están, unas veces veo marcas de sangre y otras veces no. Mención especial a que no recibo ataques a mis asentamientos, solo tengo uno bien defendido, y en todas estas horas no he recibido ni un solo ataque.

Y por último y más grave, la locura con preston garvey, hay veces que cuando tengo que volver para hablar con él después de completar alguna mision resulta que el personaje esta perdido por el yermo, y cuando voy a buscarlo al lugar donde está incluso puede llegar a hacer un teletransporte a otro sitio, y para esto la única solución que he encontrado es irme a sanctuary y esperar o dormir horas y horas hasta que el personaje vuelve al asentamiento.

Hasta que no le metan unos pocos parches no lo vuelvo a tocar.


Se te ve demasiado obsesionado, pienso que se disfruta mas el juego sin estar pendiente de si 'tal mancha de sangre aparece o no'.
En cualquier caso la mayoria de los 'bugs' que comentas son asi por que si, Preston a veces se pira, los personajes se quedan atascados por que Bethesda es asi desde siempre, los ataques a los asentamientos simplemente es que no te das cuenta y los colonos se defienden solos, notese que de vez en cuando hablando entre ellos diran ''vaya paliza les hemos dado a esos saqueadores blabla''. Lo dicho, olvidate de si se ven las ondas en el agua y disfruta del juego.


Lo de las marcas lo comento como ejemplo de evidencias que denotan que el juego no esta funcionando bien, eso desde luego no es que me estropee la experiencia como para dejar de jugarlo, pero todo lo demás si. ¿Cómo vas a disfrutar de un juego que se congela cada 2 por 3 y los enemigos no reaccionan a nada cuando les da la gana, y varios npc importantes bugeados?

Lo de los ataques a asentamientos lo he comprobado ya por activa y por pasiva, nunca he oido esos comentarios entre colonos, no hay cuerpos por ningún lado, no hay nada roto o robado,todos están felices como perdices. Los avisos de ataques a asentamientos ocurren por radio y se activa una misión, eso jamás me ha pasado, ya he mirado y remirado y nada.
@OKGARCIA eso ya no se decirte, yo he comentado lo que he probado. Si quieres hacer la prueba busca algún logro fácil de conseguir y antes de hacerle pon los trucos y prueba lo que se te ocurra, dudo seriamente que se bloqueen para siempre la verdad.
Como mi asentamiento es pobre y solo tengo que cuatro lechugas y dos manzanos, ni se han molestado en venir a atacarlo. Y mira que llevo horas de juego en steam y logros. Que se me ha quedado el culo plano. [bye]

Me sigue pasando lo del desajuste de punto de mira, al ir y volver con alt + tab. Antes no pasaba. Que rabia.
spiderrrboy escribió:Ya se que a estas alturas ya nos hemos casi acostumbrado y que para el contexto del pipboy seria complicado buscar la forma de hacerlo mejor, pero no pensais que la gestion del inventario podria ser menos liosa, joder es que a veces no miro si tengo algun arma mejor por no estar dandole y buscando, por no hablar de cuando las mejoras que te aparecen nombres larguisimos y no sabes ni cual es (lo unico renombrarlas), quizas algo con iconos o que te las separe por municion, no se es un poco rollo el inventario...no se si pensais asi


A mi tambien se me hace algo aparatoso, especialmente cuando estoy vendiendo, que no existe una opcion de bloquear equipo para no venderlo por error, y tienes que ir uno a uno con cuidado, que hacerlo 10 veces no molesta pero cuando tienes que vender por enesima vez...

PD: Por que no existe esa opcion ¿verdad? [+risas]
sabeis como reponer o conseguir municion para el arma del marciano?
Oros123 escribió:
spiderrrboy escribió:Ya se que a estas alturas ya nos hemos casi acostumbrado y que para el contexto del pipboy seria complicado buscar la forma de hacerlo mejor, pero no pensais que la gestion del inventario podria ser menos liosa, joder es que a veces no miro si tengo algun arma mejor por no estar dandole y buscando, por no hablar de cuando las mejoras que te aparecen nombres larguisimos y no sabes ni cual es (lo unico renombrarlas), quizas algo con iconos o que te las separe por municion, no se es un poco rollo el inventario...no se si pensais asi


A mi tambien se me hace algo aparatoso, especialmente cuando estoy vendiendo, que no existe una opcion de bloquear equipo para no venderlo por error, y tienes que ir uno a uno con cuidado, que hacerlo 10 veces no molesta pero cuando tienes que vender por enesima vez...

PD: Por que no existe esa opcion ¿verdad? [+risas]


no existe, lo único que tienes a tu disposición es marcarlo como favorito con la estrellita o renombrarlo para resaltarlo a la vista.
Oros123 escribió:
spiderrrboy escribió:Ya se que a estas alturas ya nos hemos casi acostumbrado y que para el contexto del pipboy seria complicado buscar la forma de hacerlo mejor, pero no pensais que la gestion del inventario podria ser menos liosa, joder es que a veces no miro si tengo algun arma mejor por no estar dandole y buscando, por no hablar de cuando las mejoras que te aparecen nombres larguisimos y no sabes ni cual es (lo unico renombrarlas), quizas algo con iconos o que te las separe por municion, no se es un poco rollo el inventario...no se si pensais asi


A mi tambien se me hace algo aparatoso, especialmente cuando estoy vendiendo, que no existe una opcion de bloquear equipo para no venderlo por error, y tienes que ir uno a uno con cuidado, que hacerlo 10 veces no molesta pero cuando tienes que vender por enesima vez...

PD: Por que no existe esa opcion ¿verdad? [+risas]


Aqui teneis el mod y abajo la traducion añade. al inventario etiquetas en algunos item.

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/897/?

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1768/?

Si teneis puesto el mod de dialogos puede dar conflicto.

En las armas tambien esta este que permite ver toda la descripcion en el pit boy y no se corte el texto.
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/425/?

Yo lo que hago es cambiar el nombre a las armas(añado a favoritos) y armaduras que llevo encima.
eimia escribió:sabeis como reponer o conseguir municion para el arma del marciano?


La única forma es modeando el arma para que use la munición de la pistola laser.
Zippo escribió:]
dankov_14 escribió:¿Alguno ha sido capaz de ejecutar el mod para aumentar la capacidad de creación en los asentamientos?


Si! Tienes que instalarlo y luego en el juego te vas delante del taller en el asentamiento, pulsas ñ y con la consola abierta clicas en el taller (son los rojos), vas a ver unos numeros en la consola, escribes bat expandsettlement y listo.

Comprueba si esta bien escrito el expandsettlement que estoy desde el movil! Los archivos sueltos en la raiz del juego son 4 txt creo!

Salu2!!

Ayer ya fuí capaz de moverlo, no me ha hecho falta descargarlo normal, lo descargué directo al programa, por cierto el mod para construír en cualquier lado y que te deje colocar los objetos en rojo no he sido capaz de hacerlos funcionar, es que directamente al selecionarlos para activar no me deja, por mucho que le de a la flecha verde se queda en el circulo con la raya roja

hmm no compi haber son unos txt... entra en nexusmods.

1) http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/modmanager/?
2) http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/818/?

Lo primero es el instalador de mods (por si no lo tubieras) y el segundo es el mod en si, viendo que tienes problemas igual si que es necesario tenerlo en el Mod manager....

1)Instala el mod con el mod manager, pero tambien lo descargas manualmente
2)Extrae el Zip en la raiz del juego y comprueba que el mod este cargado en el mod manager.
3)Dentro del juego, en el asentamiento que quieres ampliar, te vas al taller y pulsas Ñ, te aparece la consola.
4) Miras al taller y lo clicas y va a salirte un texto en la consola, y escribes: bat settlement

Listo, con eso ya aumentas el limite, luego trae aparte un bat para tener 1000 de cada objeto y otro para dejar el limite de serie, que es : bat lowersettlement.

Espero haberte ayudado, supongo que la mitad de todo lo que te puse ya lo sabias pero a veces se nos escapa algo y una tonteria puede tenerte loco dias xD

Yo ahora lo tengo parado desde antes de ayer que la mujer empezaba a tensarse de mi rutina de trabajo>casa>fallout>cama>trabajo pero tengo unas ganas brutales!! Aun asi de esas 48h minimo 3 o 4 son de mejorar los asentamientos, la verdad es increible el juego, me tiene absorto [carcajad][/quote]
k0sak0 escribió:
Oros123 escribió:
spiderrrboy escribió:Ya se que a estas alturas ya nos hemos casi acostumbrado y que para el contexto del pipboy seria complicado buscar la forma de hacerlo mejor, pero no pensais que la gestion del inventario podria ser menos liosa, joder es que a veces no miro si tengo algun arma mejor por no estar dandole y buscando, por no hablar de cuando las mejoras que te aparecen nombres larguisimos y no sabes ni cual es (lo unico renombrarlas), quizas algo con iconos o que te las separe por municion, no se es un poco rollo el inventario...no se si pensais asi


A mi tambien se me hace algo aparatoso, especialmente cuando estoy vendiendo, que no existe una opcion de bloquear equipo para no venderlo por error, y tienes que ir uno a uno con cuidado, que hacerlo 10 veces no molesta pero cuando tienes que vender por enesima vez...

PD: Por que no existe esa opcion ¿verdad? [+risas]


Aqui teneis el mod y abajo la traducion añade. al inventario etiquetas en algunos item.

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/897/?

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1768/?

Si teneis puesto el mod de dialogos puede dar conflicto.

En las armas tambien esta este que permite ver toda la descripcion en el pit boy y no se corte el texto.
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/425/?

Yo lo que hago es cambiar el nombre a las armas(añado a favoritos) y armaduras que llevo encima.


Por marcarlos no es, ya que los agrego al menu rapido y listo, la cuestion es lockearlos en el inventario y que al intentar venderlo te diga que es imposible o algo asi, por que tal y como esta por defecto puedes vender incluso objetos equipados.
JUEGO TERMINADO.


Han sido ciento y pico horas, para finales de la siguiente semana haré un videoanálisis por que tengo mucho de lo que hablar.
Alguien me puede decir como puedo subir la Felicidad en los asentamientos?

He colocado tiendas, electricidad, sofás y otras muchas cosas pero siempre acaba bajando la Felicidad y me sale el signo de exclamación en las estadísticas de los campamentos.

¿Cómo debo hacerlo?

Muchas Gracias
Se que este comentario no aporta nada, pero bueno esto es un foro, mi mas profunda admiración para algunos que llevan mas de 150 horas e incluso ya se han terminado el juego, joder en apenas 20 días, en serio como lo hacéis? Se que las circunstancias de cada uno son diferentes, ya sea trabajo, novia, hijos,... pero uff incluso el que no tenga nada de eso me parece una burrada, yo si juego mas de dos horas seguidas ya necesito parar y hacer otras cosas......
spiderrrboy escribió:Se que este comentario no aporta nada, pero bueno esto es un foro, mi mas profunda admiración para algunos que llevan mas de 150 horas e incluso ya se han terminado el juego, joder en apenas 20 días, en serio como lo hacéis? Se que las circunstancias de cada uno son diferentes, ya sea trabajo, novia, hijos,... pero uff incluso el que no tenga nada de eso me parece una burrada, yo si juego mas de dos horas seguidas ya necesito parar y hacer otras cosas......

Yo es que el 26 de octubre tuve una operación algo chunga y desde entonces me paso el día en la cama de recuperación así que algo tengo que hacer xD
spiderrrboy escribió:Se que este comentario no aporta nada, pero bueno esto es un foro, mi mas profunda admiración para algunos que llevan mas de 150 horas e incluso ya se han terminado el juego, joder en apenas 20 días, en serio como lo hacéis? Se que las circunstancias de cada uno son diferentes, ya sea trabajo, novia, hijos,... pero uff incluso el que no tenga nada de eso me parece una burrada, yo si juego mas de dos horas seguidas ya necesito parar y hacer otras cosas......



Yo la verdad es que llevaba todo el año desengachando y si que es cierto que me he metido una paliza ( pero hay otros que se la han metido más que llevan las de 200 horas xD), pero me ha enganchado, de todos modos ya comentaré todo lo de este juego por que quiero decir muchas cosas.

Disfrutarlo mientras os dure, a tope.
@dankov_14 Ostia compi y como se llama ese mod?? Yo no soy capaz de vallar bien con el metal en las esquinas por eso mismo, y la verdad limita mucho la imaginacion XD

@spiderrrboy Pues yo es el primer juego en el que me enganche tanto, hasta el punto de cortarme porque si no tengo liada con la partienta ( y eso que tiene bendita paciencia y le gustan los juegos) jajajaja, pero eso si, con todo eso y sacando el tiempo de donde no lo tenia solo he jugado 48h, pero vamos es mal sano el otro dia me puse a jugar porque no era capaz de dormir y cuando vi la hora eran las 4 y media de la madrugada... ahora empiezo a creerme el video ese de coña de la gente que rompio por el fallout [carcajad]
joer que rápido vais , yo llevo 30 horas y apenas he avanzado en la historia principal.. tampoco juego todos los dias
Joder pues eso es muy bueno, aún recuerdo yo cuando pasaba toda la semana esperando para que mi madre me dejará jugar el viernes a la megadrive, después del colegio , igual me pasaba 8 horas seguidas dándole jejeje eso si eran vicios jejeje quizás es la edad que ya cada vez te sorprenden menos, aunque con este juego, aún siendo consciente de que tiene cosas que no me gustan (que se ha vuelto más simple y menos rol), algunas veces he dicho voy a ver si paso esto que serán 20 min y para la cama que mañana hay que madrugar, cuando me doy cuenta han pasado dos horas jajajaja también es verdad que tuve el "fallo" de empezar este a la vez que estoy por la mitad de the witcher 3, y al final avanzas muy lento en ambos, pero bueno ya de perdidos al rio jajaja
por curiosidad se sabe el numero de secundarias y el numero de localizaciones que tiene el juego?
13174 respuestas