[HO] Fallout 4

MixCas escribió:He vuelto a empezar... otra vez.. recomendaciones de stats para empezar bien? jajaja

Inteligencia y fuerza al 10,percepcion al 4 y lo demás a suerte.
La inteligencia te dará mas experiencia por lo que subes ams rápido de nivel y la fuerza te permite cargar con mas cosas eso significa que puedes vender mas loot con lo que ganas mas dinero y acabas teniendo mas munición y estimulantes por lo que compensa la falta de especials como al resistencia que ya los subirás mas adelante y la percepción 4 es lo mínimo para poder subir ganzúas.
Luego te recomiendo que dediques tus primeros perks a: cerraduras,pirateo, conseguir mas munición, conseguir mas dinero y que los estimulantes curen mas sobretodo por que al ultimo nivel aumenta mucho la rapidez a la que te curas y eso permite meterte un estimulante antes de empezar una pelea y que te vaya curando la vida que te quitan.
adriano_99 escribió:
MixCas escribió:He vuelto a empezar... otra vez.. recomendaciones de stats para empezar bien? jajaja

Inteligencia y fuerza al 10,percepcion al 4 y lo demás a suerte.
La inteligencia te dará mas experiencia por lo que subes ams rápido de nivel y la fuerza te permite cargar con mas cosas eso significa que puedes vender mas loot con lo que ganas mas dinero y acabas teniendo mas munición y estimulantes por lo que compensa la falta de especials como al resistencia que ya los subirás mas adelante y la percepción 4 es lo mínimo para poder subir ganzúas.
Luego te recomiendo que dediques tus primeros perks a: cerraduras,pirateo, conseguir mas munición, conseguir mas dinero y que los estimulantes curen mas sobretodo por que al ultimo nivel aumenta mucho la rapidez a la que te curas y eso permite meterte un estimulante antes de empezar una pelea y que te vaya curando la vida que te quitan.


Joder pues voy bien... he dejado fuerza a 3 y tengo 10 en carisma xD (el resto entre 4 o 5)
@MixCas Yo te digo mis stats que uso siempre de inicio, quiza demasiado equilibrado para la mayoria, pero yo los uso porque me vienen bien por mi manera de jugar:

- fuerza 5
- percepcion 4 (necesito 5 en realidad por una perk, pero el "Cabezon Percepcion" que consigues al poquito de empezar, en Concord, me suma esos 5 que necesito)
- resistencia 5
- carisma 5 (necesito 6 por las perks de "Lider Local", pero sumo 1 punto a esos 5 con la "revista special" que consigues en tu casa cuando ves a Costword, asi que hacen 6)
- inteligencia 6 (mas que por subir antes de lvl, que me da mas igual, es por la perk de ciencia, requiere 6 de int, para mi una perk esencial)
- agilidad 2 (solo por lo la perk de que las armas automaticas hagan mas daño, requiere 2, sino ni lo ponia)
- suerte 1 (osea esta ni la toco)

NOTA sobre carisma: Si nos mola persuadir a la peña, no hace falta desperdiciar muchos puntos en carisma, con 6 para lider local por el tema sentamientos va bien, 5 de inicio, +1 de la revista special, asi ya tienes casi al empezar el juego los 6 que necesitas, si se quiere persuadir en momentos claves hay cosas utiles para usar, gafas que den carisma como las "gafas de pasta negras" (+1 CAR), "traje negro/gris/canela limpio" (+2 CAR), "Sombrero formal" (+1 CAR), ya tienes 4 de carisma añadido mas tus 6, son 10, si te tomas una cervecita en ese momento clave, sumas +1 de CAR, son 11, pero si en lugar de eso usas la droga X-Cell, son 2 en vez de uno, y si en lugar de esa usas la droga "Viajero", son +3 de CAR, mas tus 10, son 13, con eso yo he persuadido incluso "en rojo" 2 veces seguidas, cuestion de suerte tambien, pero todo suma, a y tomar la cerveza mas la droga tambien suma, "viajero + cerveza, +4 de CAR + tus 10, 14, raro es que falles en persuasion asi XD

Son stats que me permiten ir bien durante muchos lvls sin poner puntos a nada y preocuparme solo de mi equipo y armas, a niveles mas avanzados ya hay que ir subiendo esos stats claro, pero yo voy bien asi hasta pasado lvl 20 y mas.

Son stats pensandos para X perks que quiero usar, y a no se rque tu build sea muy muy diferente y no uses algo, lo veo bastante equilibrado, yo por ejemplo no uso cosas como:

Sistema VATS
Servoarmadura
Armaduras pesadas

Son cosas que directamente ignoro y no toco, juego en plan sigilo pero con armas, tanto a distancia como cerca pero procuro matar antes de ver la señal de [Peligro] en pantalla, si la veo, cargo partida, a no ser que no haya mas remedio xD

El sistema VATS hace facil el juego para mi gusto, lo veo mas para vagos no se, y detectas cualquier cosa, minas por el suelo y lo que sea, anda que no me comido minas en algunas zonas por no verlas, muriendo en la mayoria de casos por no poder alejarme a tiempo, es lo interesante de esto, el sisma VATS te quita la sopresa y te hace facil matar, no me gusta y no lo toco, de hecho alejo el boton den el teclado, lo configuro en el sitio mas inaccesible del teclado para no tocarlo sin querer XD

La servoarmadura mola mucho, esteticamente me encanta, pero no se, igual es pereza o por no estar pendiente de quedarme en medio de una mision sin una bateria de estas de fusion nuclear o como se llamen xD que yo para una mision normalita puedo tirarme 2 horas solo por el hecho de ir de sigilo, que me vean no es una opcion, asi que planifico muchas las cosas, y eso gasta nucleos de fusion de la servoarmadura que da gusto, queda descartada para mi [+risas]

Las armaduras pesadas pues porque prefiero las ligeras, soy un chatarrero xD asi que llevar mucha mierda encima es lo normal, cuanto menos pese la armadura, mejor, mas las mejoras de almacenaje, parezco un braham pero mas guapo XD
Muchas gracias, creo que voy a seguir el consejo de davoker :P Veamos que tal... es que la última vez puse casi todo a Inteligencia para subir de lvl más rápido, pero luego me vapulean rápido jajajajaja

Y las servos si... se gastan rápido, yo no suelo usarlas demasiado, lo más lejos que llegue fue a diamond city, ahora en esta que vuelvo a empezar espero que llegue hasta el final jajajaja

Gracias ;)
Es importante, hacer buena elección, como varía el juego.
El juego está plagado de bugs gráficos...

- casas sin paredes con cosas flotando
- partes en los que te hundes en el suelo

No se...

Edito: a lo mejor es culpa de los mods... me callo
Yo no recuerdo exactamente los puntos que coloqué al inicio, pero lo hice pensando más o menos en mi forma de jugar y las perks que iba a necesitar sí o sí. Ahora después de bastantes horas lo llevo más o menos así:

-FUERZA 3, para poder tener las mejoras de las armaduras, que aunque pesan más le puedes añadir módulos para que sean más ligeras, y como voy a "pecho descubierto" me puedo ver rodeado por varios en cualquier momento, me hace falta, más adelante me gustaría añadir algún punto más, por el tema de poder llevar más peso, que me he dado cuenta que sufro del síndrome de diogenes...
PERCEPCIÓN 6, por perks solo necesito hasta 4, para el tema de las cerraduras, pero como yo sí uso el vats a veces, quiero algún punto más para mejorar la probabilidad de éste, seguramente añada más mas adelante. No lo uso por sistema, me gusta disparar a lo tradicional, pero en ocasiones como cuando se me abalanzan 5 o 6 putos mosquitos y aunque vacíe dos cargadores de la automática solo le he dado a uno... Sí, vats al canto.
RESISTENCIA 3, lo justo para la perks que te aumenta la vida.
CARISMA 3, llevo poca, para desbloquear la tercera perks y poder llevar más peso para mi síndrome de chatarrero, porque voy solo, sí, llamadme loco pero me gusta escudriñar el yermo solo, sin nadie que me esté calentando la oreja, y de asentamientos lo justito, así que no necesito la perk de líder local. Para persuadir me "visto guapo" y tengo suficiente.
INTELIGENCIA 6, como bien dice davoker para mi la ciencia también es esencial, pues una de las cosas que más me llama del juego es la modificación de las armas.
AGILIDAD 4 y subiendo , igual por lo del daño de armas automáticas en el perk segundo, me hubiese quedado ahí, pero como la agilidad afecta a vats, también la subiré lo que pueda.
SUERTE 3, uso el perk para encontrar más munición y el tercero, que te sube el daño de cualquier arma de manera brutal.

En fin, para mi forma de jugar he encontrado un buen equilibrio, aunque echo de menos más fuerza, para cargar más... Que parece que llevo un aspirador allá donde piso.
Buenas, soy nuevo en fallout 4 y tengo varias dudas jeje:

- se puede desguazar la ropa?
- en que debo fijarme para saber que ropa es mejor o peor?
- Como puedo establecer un nuevo asentamiento en otro lugar? vi un garaje que parecia muy atractivo con una estacion de servoarmsduras y mesa de armaduras.
- como puedo desguazar estanterias entre otras cosas fuera del asentamiento?
- como consigo cristal para la radiobaliza?
QueTeCuro escribió:Buenas, soy nuevo en fallout 4 y tengo varias dudas jeje:

- se puede desguazar la ropa?
- en que debo fijarme para saber que ropa es mejor o peor?
- Como puedo establecer un nuevo asentamiento en otro lugar? vi un garaje que parecia muy atractivo con una estacion de servoarmsduras y mesa de armaduras.
- como puedo desguazar estanterias entre otras cosas fuera del asentamiento?
- como consigo cristal para la radiobaliza?


1.- No. La ropa no se puede desguazar.
2.- En sus atributos defensivos. La mayoría de las prendas no permiten armadura por encima. Sólo excepciones como el cuero de carretera, la ropa militar o el mono del refugio (entre otros)
3.- Usando el taller (máquina roja). En algunos casos tendrás que limpiar la zona primero de malos. En otros cumplir algún encargo de sus habitantes para que te acepten como patrón. Supongo que te refieres a la gasolinera/taller de al lado de Sanctuary, no?
4.- Fuera del asentamiento no se puede desguazar muebles.
5.- Supongo que te refieres a cobre. En teléfonos y algunos otros aparatos eléctricos.
QueTeCuro escribió:Buenas, soy nuevo en fallout 4 y tengo varias dudas jeje:

- se puede desguazar la ropa?
- en que debo fijarme para saber que ropa es mejor o peor?
- Como puedo establecer un nuevo asentamiento en otro lugar? vi un garaje que parecia muy atractivo con una estacion de servoarmsduras y mesa de armaduras.
- como puedo desguazar estanterias entre otras cosas fuera del asentamiento?
- como consigo cristal para la radiobaliza?

Por partes xD mi explicacion es bastante larga te aviso, soy un chapas profesional, pero no suelen quedar muchas dudas si las lees jajaja la resumida te la puso el usuario de arriba XD te la pongo en spoiler xD

- se puede desguazar la ropa?

Si, ropa y armas puedes desguazarlas, pero "solo desde su mesa", es decir, desde la "mesa de armaduras", puedes desguazar armaduras que tengas en tu inventario", no en taller, y desde la "mesa de armas" lo mismo, puedes desguazar armas que tengas en tu inventario en ese momento, pero realmente no te van a reportar demasiado, a no ser que algo te de materiales que necesitas porque no tengas y esas armas te sobren, entonces si te merece la pena.

Tambien tienes otra opcion, vendela o, mejor aun, guardala en tu taller, en sanctuary mismo por ser el primero por ejemplo, asi cuando tengas colonos nuevos puedes equiparles con ropa mejor, para equipar ropa a colonos, habla con ellos para cambiar cosas, pasales la ropa y una vez este en su inventario, pulsa la tecla "T" para equiparle lo que estes señalando, si les pones solo piezas normales les dejaras desnudos, es decir, tienes manos, piernas pecho y casco, pero la que le viste de cuerpo entero, la que va por debajo de todo eso, son las que se llaman "cuero de carretera" o "cuero de saqueadores", o incluso tu propio traje del refugio 111, digamos que es la ropa principal, partiendo de esa vistes las demas piezas.

Por cierto, la del refugio 111 se puede mejorar y es la ropa que mas vas a llevar en todo el juego como ropa base, las otras piezas son las que cambias, lo digo porque hasta muy avanzado el juego, es la ropa que mas defensa de energia y de radiacion tiene, la vas a llevar mucho tiempo, luego las manos, piernas y casco que le pongas es a parte [+risas]

- en que debo fijarme para saber que ropa es mejor o peor?

Los simbolos de la ropa, el rayo es defensa contra energia, los ataques de energia son los producidos por armas tipo laser, las que gatas demunicion "celulas de fusion", no confundir con "nucleos de fusion", los nucleos son las baterias de las servoarmaduras, las "celulas" son las de armas tipo laser, esas hacen daño " de energia", pero tambien da defensa contra armas que producen daño tipo "plasma, fuego y congelacion", son para 4 defensa las que da ese simbolo, energia, plasma, fuego y congelacion.

Simbolo del "escudo", es defensa "balistica" y fisica en general, contra golpes cuerpo a cuerpo y balas vaya.

Simbolo de la "radiacion" pues eso, cuanta mas defensa contra radiacion menos daño te haran los bichos en general y al acercarte a sitios con radiacion, que es cuando oyes el sonido ese que petardea, el porque digo que los bichos te hacen menos daños, porque estan radiactivos y cuando te atacan tambien te estan dando radiacion, pero vamos, es minimo en comparacion con el daño fisico que te hacen xD

Luego tienes defensa contra veneno, esa no la he visto aun, no me pasado el juego todavia, ni se como es el simbolo, te diria que te centres en defensa de energia, que ya dije arriba que son 4 defensas las de ese simbolo, y en la del escudo, que es la fisica y balistica, cuantas mas de las 2 tenga mejor.

Puedo decirte que la ropa "tipo cuero" es mejor para defensa de energia, y que la ropa tipo metal es mejor como defensa balistica, pueden tener de las 2 defensas, pero despunta mas en una o en otra segun si es cuero o metal.

- Como puedo establecer un nuevo asentamiento en otro lugar? vi un garaje que parecia muy atractivo con una estacion de servoarmsduras y mesa de armaduras.

Los asentamientos se establecen donde puedes tener un asentamiento, no puedes tener un asentamiento en cualquier lugar, tiene que tener un "taller", que son las mesas rojas, tienes que darle la primera vez para que ya se quede activa y puedas usarla siempre, si es un asentamiento nuevo claro, si ya lo has usado ya esta activo como asenta miento.

Tu el que dices esta al lado de Sanctuary creo, la gasolinera de Rocket no se que o algo asi, que tiene como un cohete encima de cartel que se ve de lejos, es algo extenso el tema, te abrevio mucho porque sino no acabo xD monta tu asentamiento donde quieras, haz del principal el que ams te guste, peor ten en cuenta que hay muchos mas, y veras alguno que te mole mas, estaciones de servoarmaduras podras tener/construir muchas mas adelante, necesitas la perk de "Lider Local" al 2, tener 1 punto en "ciencia" y otro en "blindaje", ahi ya podras poner estaciones las que quieras en el asentamiento que mas te guste.

Recluta colonos, pon una "radiobaliza de reclutamiento" e iran llegando nuevos colonos, por cada colono necesitas 1 cama, 1 racion de comida y una racion de agua, asi que tendrias que plantar comida tambien, las "mutifrutas" son las unicas que dan 1 racion completa por colono, si usas otra planta como melon, calabaza, maiz o cualquier otra cosa, dan "media racion", asi que necesitas 2 de esas para una racion, y claro, la comida la tiene que atender un colono o sino no da comida, cada colono puede atenr plantas como para 6 raciones, 6 mutifrutas 1 colono, si es otra planta, melon por ejemplo, que da "media racion", pues 12 melones los atiende un colono, nunca podra atender mas de 6 raciones 1 colono (lo de las raciones lo sabes por el peso en si del productor, veras que pone 0,5 o 1), distribuye el trabajo de los colonos que van llegando, poniendolos en defensas que construyas, en comida y tal, parece complicado pero es mas facil de lo que parece.

Y recuerda fijarte cuando estes en "modo taller" para construir arriba del todo, si hay algo en rojo, significa que falta, energia (la radiobaliza consume 1 de energia, un foco de luz 2, la depuradora de agua otros 2 de energia, la pequeña, la grande consume 5, ya partiendo de ahi construyes generadores mas grandes o lo que necesites), comida, agua, camas, lo que sea te lo indica ahi, si tienes 10 colonos y 8 camas, y 7 raciones de comida, ya sabes que falta por ejemplo, tambien hay colonos que llegan nuevos igual cuando tu estas de viaje por ahi, que se "auto distribuyen" el trabajo solos, por ejemplo, si tienes 1 puesto de vigia, que sube defensa si le pones un colono, y no hay nadie, y hay comida plantada que no esta atendida, esos colonos lo ven y trabajan en ellos ellos solos, luego hay otros mas vagos que les tienes que mandar tu que hacer y ya te despreocupas xD

A y las lineas de suministro, si tienes por ejemplo 2 asentamientos, o 5, los que sean, y todo tu material esta en Sanctuary, que es donde empiezas y sueles guardar toda la chatarra que encuentras, pues Sanctuary estaria bien provisto de materiales para construir, pero los nuevos asentamientos lo mas probable es que no, con 1 punto en la perk "Lider Local", podrias mandar a 1 colono que "suministre" a otro asentamiento, en el momento en que le digas que suministre por ejemplo de sanctuary a la gasolinera, la gasolinera ya cuenta con materiales, no los veras fisicamente alli en el taller, pero a la hora de construir podras hacerlo, y gastara materiales de Sanctuary.

Eso si, no mandes a muchos colonos desde 1 asentamiento a suminstrar a otros, porque tendras a sanctuary por ejemplo con 10 colonos, y 6 de ellos suministrando a otros asentamientos, esos colonos no estaran nunca en tu asentamiento porque siempre estan de viaje xD lo recomendable es 1 colono por asentamiento que suministre a otro asentamiento, en el nuevo asentamiento, colocas otra radiobaliza para que vayan colonos, y coges otro colono que suministre a otro asentamiento nuevo, y asi con todos, y siempre tendras 1 colono por asentamiento que haga de linea de suministros, y no 4 en un mismo asentamiento moviendose a otros, que es peor para la defensa del asentamiento si te atacan, no se si me explico [+risas]

- como puedo desguazar estanterias entre otras cosas fuera del asentamiento?

Fuera de los asentamientos no puedes desguazar, todo lo que se desguace es desde un asentamiento, generalmente los asentamientos tiene muchas cosas para desguazar, sobre todo en Sanctuary, que sera tu principal suministro de madera y acero gracias a todos los arboles y chatarra que hay alli.

Cuando vas de viaje, veras mucha basura, chatarra que igual ignoras directamente, bandejas metalicas diferentes, tazas de c afe, botellas vacias, relojes, un sin fin de cosas, pues esas cosas dan materiales si las desguazas para luego construir "o mejorar armas y armaduras", sobre todo armas, recoger basura y guardarla en el taller es esencial, aun que acumules peso, yo en medio de una mision tengo echo algun viaje a mi asentamiento principal solo para dejar materiales y luego volver, igual no en medio de la mision, pero cuando ya despejas la zona y te vas a meter en X edificio para la mision, antes de entrar, me vacia de chatarra y luego vuelvo.

Cuanto coges algo de chatarra, creo que desde el pip boy podias ir a la seccion de "chatarra" y desde ahi mirar lo que has codigo, creo que desde ahi te decia que materiales te reporta si los desguazas, y sino, los vendedores, en su seccion de "chatarra", cuando marcas un objeto e lo dice, X objeto da aceite, o acero, o circueteria, lo que sea, y te vas quedando poco a poco con lo que da cada cosa, casi inconscientemente.

Ten en cuenta que la chatarra que cojas, de por si no puedes desguazarla desde el inventario, simplemente vas al taller, le das a "trasnferir" objetos al taller, y dandole a la tecla "T", trasnfiere toda tu chatarra de tu inventario al taller, y ahi podras ver que tienes tazas, ceniceros, relojes, bandejas, bombillas, toda la mierda que tengas, pues no hace falta desguazarlo, el taller si ve que tienes un cenicero dentro, lo toma como 1 material de ceramica, si ve que tienes una cinta aislante, lo toma como "2 adhesivos", y asi con todo el material que tengas dentro del taller, si un objeto da acero y tornillos, el taller lo auto desguaza solo, y tu no te preocupas de eso, luego ya lo que haya en el asentamiento es ya si lo desgauzas tu, me refiero a arboles, ruedas, metal de chatarra y otras cosas, eso no puedes guardarlo, lo desguazas directamete en modo taller, pero el resto de chatarra que tu consigas por ahi si, lo guadras en taller y ya esta, se desguaza solo a la hora de construir.

- como consigo cristal para la radiobaliza?

El cristal se consigue de muchos materiales, botellas vacias que ves por ahi tiradas en tus viajes, recoger chatarra como digo es primordial, los vendedores, en su seccion de "chatarra" (ve dando a la derecha en el vendedor y podras ver sus objetos por tipo, armas, armaduras, otros, chatarra, municion... asi no tienes que ver todos juntos y los ves ordenados), cada objeto que marques, te dice abajo que materiales da si los guardas en taller, como ya dije arriba, no hace falta que lo desguaces, al dejarlo en taller el solo los coge/desguaza, busca objetos que den cristal y compralos y guardalos en taller, y andando.

Y si necesitas X materiales, en tus viajes pues eso, recoge mierda, todo son materiales, te pongo los mas usados para casi todo:

Adhesivo
tornillos
material nuclear
ceramica
cuero
fibra optica

No se si me salto alguno mas, pero esos en concreto son muy usados, adhesiv y tornillos sobre todo por el tema armas y tambien armaduras, mejorarlos y tal, en general los que te puesto son para mejorar armas y armaduras, este ultimo usa cuero y adhesivo y no se que mas, pero lo demas es para armas, la ceramica la psue porque la piden para construir muchas cosas, como generadores de energia, la consigues de tazas, ceniceros, jarras, cosas asi.


Ahi te dejo la chapa compi, no cuento con que la leas como digo siempre, me salen letras por las orejas cuando escribo XD

@Daedin Lo de las partes que te hundes en el suelo es un bug conocido que ha dia de hoy a veces sale todavia, ves como un suelo y otro por encima pero muy cutre, y tu puedes atrevesarlo, guarda partida, sal del juego completamente y vuelve a entrar, se quita, a veces no a la primera y tienes que volver a salir, pero se quita xD

Sobre cosas flotantes, yo he dado con 2 o 3 cosillas, para lo grande del juego bastante poco sale la verdad, no conozco juego que aun estando en version GOTY, que ya ni recibe soporte de updates, no tenga alguna cosilla asi jeje

@MixCas Ten en cuenta que son stats de inicio, cuando subas muchos lvls, y me refiero cuando ya veas que te empiezan a sobrar puntos porque para X perk te quedan por subir X lvls y los tienes ahi acumulados, podras ir poniendo mas puntos a los stats de inicio, a lo que mas te haga falta, mas fuerza, mas carisma, mas de lo que te haga falta.

Yo con esos stats de inicio tiro para mas de lvl 20 y hasta 3 tranquilamente sin poner ninguno mas, peor mas adelante si que podras ir subiendo puntos, es un poco a tu eleccion el poner antes o no los puntos que veas a algun stat, pero para inicio, como algo estandar y equilibrado, los que te puse van genial.

Ahora bien, si tu modo de juego va ser por ejemplo un "asesino sigiloso" a base de dagas/navajas/espadas y ese tipo de armas, usando el sigilo con el sistema VATS, que es como se usa en este juego, entonces estos stats no te van bien, peor necesitarias tener mucha AGI de inicio, agi y fuerza creo mas elevados que otras caracteristicas, ya depende de tu build.

Como consejo, cuando empiezas el juego estando en el refugio 111, cuando ya coges el "pip boy" y vas a salir por la puerta, te dan la ultima oprotunidad de cambiar stats, tu cara y eso, justo antes de pisar el ascensor que es cuando puedes hacer esos cambios, mira el pip boy, en el panel de las perk, si ves algo que quieras tener pronto y que pide por ejemplo X puntos en X atributo, pues procura darselos de inicio, por ejemplo, yo de inicio quiero 6 de inteligencia, no por que subo lvl mas rapido, sino porque la perk "ciencia" pide 6, asi que le meto 6 de inicio, carisma quiero 6 por la perk "lider local", pues le meto 5, porque luego en sanctuary la revista "SPECIAL" me da opcion a sumar 1 punto a un atributo, ahi lo dejo en 6, pero de inicio le meto esos 5 por eso xD

Percepcion lo pongo en 4, pero necesito 5, lo que pasa es que en Concord, que vas al poco de salir del refugio, encuentras el "cabezon percepcion", que suma 1 de percepcion a tus atributo, asi ya tengo, todo eso lo calculo antes de salir y asi se que atributos quiero, esto lo sabes cuando juegas la primera vez e inicias una segunda partida claro xD
Jajaja mi respuesta es una mierda al lado de la tuya. Eres del servicio de soporte de Bethesda??

XD XD [beer]
Fleishmann escribió:Jajaja mi respuesta es una mierda al lado de la tuya. Eres del servicio de soporte de Bethesda??

XD XD [beer]

Lo que soy es un jodio chapas, cuando escribo se me va la mano brutalmente jajaja luego no hablo tanto a la cara, si hay mucha confianza igual te meto una chapa pero vamos, es mas raro, solo si el tema me interesa, no me hables de politica, informatica y del espacio y no acabaras con los oidos rotos xD

Doy soporte de lo que conozco, ni me pasado el juego, pero porque he empezado ya 20 partidas, no soy quien a acabarlo pero lo hare, me paso con Skyrim, con ese inicie como 30 o mas partidas antes de pasarmelo completo, es una especie de enfemedad gamer relacionada con los sandbox, que se yo XD

P.D: Y eso que no has visto que he editado 2 veces, hay mas chapa fuera del spoiler [+risas]
P.D2: Coño eres de Lugo, paro mucho por alli de camino a Chantada, esta a 1 hora de alli, Galicia es vida, buena comida, buen vino *O*
davoker escribió:
Fleishmann escribió:Jajaja mi respuesta es una mierda al lado de la tuya. Eres del servicio de soporte de Bethesda??

XD XD [beer]

Lo que soy es un jodio chapas, cuando escribo se me va la mano brutalmente jajaja luego no hablo tanto a la cara, si hay mucha confianza igual te meto una chapa pero vamos, es mas raro, solo si el tema me interesa, no me hables de politica, informatica y del espacio y no acabaras con los oidos rotos xD

Doy soporte de lo que conozco, ni me pasado el juego, pero porque he empezado ya 20 partidas, no soy quien a acabarlo pero lo hare, me paso con Skyrim, con ese inicie como 30 o mas partidas antes de pasarmelo completo, es una especie de enfemedad gamer relacionada con los sandbox, que se yo XD

P.D: Y eso que no has visto que he editado 2 veces, hay mas chapa fuera del spoiler [+risas]
P.D2: Coño eres de Lugo, paro mucho por alli de camino a Chantada, esta a 1 hora de alli, Galicia es vida, buena comida, buen vino *O*


Pues si... estuve currando en Chantada de hecho 4 meses en 2015... ! EOL es un pañuelo.
Alguien sabe como puedo saber con que compañeros consegui afinidad 100%, me gustaria tener a todos los compañeros con afinidad 100% por los stats extra que te proporciona cada uno, pero ahora no me acuerdo con cuales llegue y cuales no.

Con el unico que se seguro que tengo la afinidad a tope es con preston, ya que tengo la perk que te da esa del 20% + cuando te acorralan varios enemigos.

Gracias
davoker escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas, soy nuevo en fallout 4 y tengo varias dudas jeje:

- se puede desguazar la ropa?
- en que debo fijarme para saber que ropa es mejor o peor?
- Como puedo establecer un nuevo asentamiento en otro lugar? vi un garaje que parecia muy atractivo con una estacion de servoarmsduras y mesa de armaduras.
- como puedo desguazar estanterias entre otras cosas fuera del asentamiento?
- como consigo cristal para la radiobaliza?

Por partes xD mi explicacion es bastante larga te aviso, soy un chapas profesional, pero no suelen quedar muchas dudas si las lees jajaja la resumida te la puso el usuario de arriba XD te la pongo en spoiler xD

- se puede desguazar la ropa?

Si, ropa y armas puedes desguazarlas, pero "solo desde su mesa", es decir, desde la "mesa de armaduras", puedes desguazar armaduras que tengas en tu inventario", no en taller, y desde la "mesa de armas" lo mismo, puedes desguazar armas que tengas en tu inventario en ese momento, pero realmente no te van a reportar demasiado, a no ser que algo te de materiales que necesitas porque no tengas y esas armas te sobren, entonces si te merece la pena.

Tambien tienes otra opcion, vendela o, mejor aun, guardala en tu taller, en sanctuary mismo por ser el primero por ejemplo, asi cuando tengas colonos nuevos puedes equiparles con ropa mejor, para equipar ropa a colonos, habla con ellos para cambiar cosas, pasales la ropa y una vez este en su inventario, pulsa la tecla "T" para equiparle lo que estes señalando, si les pones solo piezas normales les dejaras desnudos, es decir, tienes manos, piernas pecho y casco, pero la que le viste de cuerpo entero, la que va por debajo de todo eso, son las que se llaman "cuero de carretera" o "cuero de saqueadores", o incluso tu propio traje del refugio 111, digamos que es la ropa principal, partiendo de esa vistes las demas piezas.

Por cierto, la del refugio 111 se puede mejorar y es la ropa que mas vas a llevar en todo el juego como ropa base, las otras piezas son las que cambias, lo digo porque hasta muy avanzado el juego, es la ropa que mas defensa de energia y de radiacion tiene, la vas a llevar mucho tiempo, luego las manos, piernas y casco que le pongas es a parte [+risas]

- en que debo fijarme para saber que ropa es mejor o peor?

Los simbolos de la ropa, el rayo es defensa contra energia, los ataques de energia son los producidos por armas tipo laser, las que gatas demunicion "celulas de fusion", no confundir con "nucleos de fusion", los nucleos son las baterias de las servoarmaduras, las "celulas" son las de armas tipo laser, esas hacen daño " de energia", pero tambien da defensa contra armas que producen daño tipo "plasma, fuego y congelacion", son para 4 defensa las que da ese simbolo, energia, plasma, fuego y congelacion.

Simbolo del "escudo", es defensa "balistica" y fisica en general, contra golpes cuerpo a cuerpo y balas vaya.

Simbolo de la "radiacion" pues eso, cuanta mas defensa contra radiacion menos daño te haran los bichos en general y al acercarte a sitios con radiacion, que es cuando oyes el sonido ese que petardea, el porque digo que los bichos te hacen menos daños, porque estan radiactivos y cuando te atacan tambien te estan dando radiacion, pero vamos, es minimo en comparacion con el daño fisico que te hacen xD

Luego tienes defensa contra veneno, esa no la he visto aun, no me pasado el juego todavia, ni se como es el simbolo, te diria que te centres en defensa de energia, que ya dije arriba que son 4 defensas las de ese simbolo, y en la del escudo, que es la fisica y balistica, cuantas mas de las 2 tenga mejor.

Puedo decirte que la ropa "tipo cuero" es mejor para defensa de energia, y que la ropa tipo metal es mejor como defensa balistica, pueden tener de las 2 defensas, pero despunta mas en una o en otra segun si es cuero o metal.

- Como puedo establecer un nuevo asentamiento en otro lugar? vi un garaje que parecia muy atractivo con una estacion de servoarmsduras y mesa de armaduras.

Los asentamientos se establecen donde puedes tener un asentamiento, no puedes tener un asentamiento en cualquier lugar, tiene que tener un "taller", que son las mesas rojas, tienes que darle la primera vez para que ya se quede activa y puedas usarla siempre, si es un asentamiento nuevo claro, si ya lo has usado ya esta activo como asenta miento.

Tu el que dices esta al lado de Sanctuary creo, la gasolinera de Rocket no se que o algo asi, que tiene como un cohete encima de cartel que se ve de lejos, es algo extenso el tema, te abrevio mucho porque sino no acabo xD monta tu asentamiento donde quieras, haz del principal el que ams te guste, peor ten en cuenta que hay muchos mas, y veras alguno que te mole mas, estaciones de servoarmaduras podras tener/construir muchas mas adelante, necesitas la perk de "Lider Local" al 2, tener 1 punto en "ciencia" y otro en "blindaje", ahi ya podras poner estaciones las que quieras en el asentamiento que mas te guste.

Recluta colonos, pon una "radiobaliza de reclutamiento" e iran llegando nuevos colonos, por cada colono necesitas 1 cama, 1 racion de comida y una racion de agua, asi que tendrias que plantar comida tambien, las "mutifrutas" son las unicas que dan 1 racion completa por colono, si usas otra planta como melon, calabaza, maiz o cualquier otra cosa, dan "media racion", asi que necesitas 2 de esas para una racion, y claro, la comida la tiene que atender un colono o sino no da comida, cada colono puede atenr plantas como para 6 raciones, 6 mutifrutas 1 colono, si es otra planta, melon por ejemplo, que da "media racion", pues 12 melones los atiende un colono, nunca podra atender mas de 6 raciones 1 colono (lo de las raciones lo sabes por el peso en si del productor, veras que pone 0,5 o 1), distribuye el trabajo de los colonos que van llegando, poniendolos en defensas que construyas, en comida y tal, parece complicado pero es mas facil de lo que parece.

Y recuerda fijarte cuando estes en "modo taller" para construir arriba del todo, si hay algo en rojo, significa que falta, energia (la radiobaliza consume 1 de energia, un foco de luz 2, la depuradora de agua otros 2 de energia, la pequeña, la grande consume 5, ya partiendo de ahi construyes generadores mas grandes o lo que necesites), comida, agua, camas, lo que sea te lo indica ahi, si tienes 10 colonos y 8 camas, y 7 raciones de comida, ya sabes que falta por ejemplo, tambien hay colonos que llegan nuevos igual cuando tu estas de viaje por ahi, que se "auto distribuyen" el trabajo solos, por ejemplo, si tienes 1 puesto de vigia, que sube defensa si le pones un colono, y no hay nadie, y hay comida plantada que no esta atendida, esos colonos lo ven y trabajan en ellos ellos solos, luego hay otros mas vagos que les tienes que mandar tu que hacer y ya te despreocupas xD

A y las lineas de suministro, si tienes por ejemplo 2 asentamientos, o 5, los que sean, y todo tu material esta en Sanctuary, que es donde empiezas y sueles guardar toda la chatarra que encuentras, pues Sanctuary estaria bien provisto de materiales para construir, pero los nuevos asentamientos lo mas probable es que no, con 1 punto en la perk "Lider Local", podrias mandar a 1 colono que "suministre" a otro asentamiento, en el momento en que le digas que suministre por ejemplo de sanctuary a la gasolinera, la gasolinera ya cuenta con materiales, no los veras fisicamente alli en el taller, pero a la hora de construir podras hacerlo, y gastara materiales de Sanctuary.

Eso si, no mandes a muchos colonos desde 1 asentamiento a suminstrar a otros, porque tendras a sanctuary por ejemplo con 10 colonos, y 6 de ellos suministrando a otros asentamientos, esos colonos no estaran nunca en tu asentamiento porque siempre estan de viaje xD lo recomendable es 1 colono por asentamiento que suministre a otro asentamiento, en el nuevo asentamiento, colocas otra radiobaliza para que vayan colonos, y coges otro colono que suministre a otro asentamiento nuevo, y asi con todos, y siempre tendras 1 colono por asentamiento que haga de linea de suministros, y no 4 en un mismo asentamiento moviendose a otros, que es peor para la defensa del asentamiento si te atacan, no se si me explico [+risas]

- como puedo desguazar estanterias entre otras cosas fuera del asentamiento?

Fuera de los asentamientos no puedes desguazar, todo lo que se desguace es desde un asentamiento, generalmente los asentamientos tiene muchas cosas para desguazar, sobre todo en Sanctuary, que sera tu principal suministro de madera y acero gracias a todos los arboles y chatarra que hay alli.

Cuando vas de viaje, veras mucha basura, chatarra que igual ignoras directamente, bandejas metalicas diferentes, tazas de c afe, botellas vacias, relojes, un sin fin de cosas, pues esas cosas dan materiales si las desguazas para luego construir "o mejorar armas y armaduras", sobre todo armas, recoger basura y guardarla en el taller es esencial, aun que acumules peso, yo en medio de una mision tengo echo algun viaje a mi asentamiento principal solo para dejar materiales y luego volver, igual no en medio de la mision, pero cuando ya despejas la zona y te vas a meter en X edificio para la mision, antes de entrar, me vacia de chatarra y luego vuelvo.

Cuanto coges algo de chatarra, creo que desde el pip boy podias ir a la seccion de "chatarra" y desde ahi mirar lo que has codigo, creo que desde ahi te decia que materiales te reporta si los desguazas, y sino, los vendedores, en su seccion de "chatarra", cuando marcas un objeto e lo dice, X objeto da aceite, o acero, o circueteria, lo que sea, y te vas quedando poco a poco con lo que da cada cosa, casi inconscientemente.

Ten en cuenta que la chatarra que cojas, de por si no puedes desguazarla desde el inventario, simplemente vas al taller, le das a "trasnferir" objetos al taller, y dandole a la tecla "T", trasnfiere toda tu chatarra de tu inventario al taller, y ahi podras ver que tienes tazas, ceniceros, relojes, bandejas, bombillas, toda la mierda que tengas, pues no hace falta desguazarlo, el taller si ve que tienes un cenicero dentro, lo toma como 1 material de ceramica, si ve que tienes una cinta aislante, lo toma como "2 adhesivos", y asi con todo el material que tengas dentro del taller, si un objeto da acero y tornillos, el taller lo auto desguaza solo, y tu no te preocupas de eso, luego ya lo que haya en el asentamiento es ya si lo desgauzas tu, me refiero a arboles, ruedas, metal de chatarra y otras cosas, eso no puedes guardarlo, lo desguazas directamete en modo taller, pero el resto de chatarra que tu consigas por ahi si, lo guadras en taller y ya esta, se desguaza solo a la hora de construir.

- como consigo cristal para la radiobaliza?

El cristal se consigue de muchos materiales, botellas vacias que ves por ahi tiradas en tus viajes, recoger chatarra como digo es primordial, los vendedores, en su seccion de "chatarra" (ve dando a la derecha en el vendedor y podras ver sus objetos por tipo, armas, armaduras, otros, chatarra, municion... asi no tienes que ver todos juntos y los ves ordenados), cada objeto que marques, te dice abajo que materiales da si los guardas en taller, como ya dije arriba, no hace falta que lo desguaces, al dejarlo en taller el solo los coge/desguaza, busca objetos que den cristal y compralos y guardalos en taller, y andando.

Y si necesitas X materiales, en tus viajes pues eso, recoge mierda, todo son materiales, te pongo los mas usados para casi todo:

Adhesivo
tornillos
material nuclear
ceramica
cuero
fibra optica

No se si me salto alguno mas, pero esos en concreto son muy usados, adhesiv y tornillos sobre todo por el tema armas y tambien armaduras, mejorarlos y tal, en general los que te puesto son para mejorar armas y armaduras, este ultimo usa cuero y adhesivo y no se que mas, pero lo demas es para armas, la ceramica la psue porque la piden para construir muchas cosas, como generadores de energia, la consigues de tazas, ceniceros, jarras, cosas asi.


Ahi te dejo la chapa compi, no cuento con que la leas como digo siempre, me salen letras por las orejas cuando escribo XD

@Daedin Lo de las partes que te hundes en el suelo es un bug conocido que ha dia de hoy a veces sale todavia, ves como un suelo y otro por encima pero muy cutre, y tu puedes atrevesarlo, guarda partida, sal del juego completamente y vuelve a entrar, se quita, a veces no a la primera y tienes que volver a salir, pero se quita xD

Sobre cosas flotantes, yo he dado con 2 o 3 cosillas, para lo grande del juego bastante poco sale la verdad, no conozco juego que aun estando en version GOTY, que ya ni recibe soporte de updates, no tenga alguna cosilla asi jeje

@MixCas Ten en cuenta que son stats de inicio, cuando subas muchos lvls, y me refiero cuando ya veas que te empiezan a sobrar puntos porque para X perk te quedan por subir X lvls y los tienes ahi acumulados, podras ir poniendo mas puntos a los stats de inicio, a lo que mas te haga falta, mas fuerza, mas carisma, mas de lo que te haga falta.

Yo con esos stats de inicio tiro para mas de lvl 20 y hasta 3 tranquilamente sin poner ninguno mas, peor mas adelante si que podras ir subiendo puntos, es un poco a tu eleccion el poner antes o no los puntos que veas a algun stat, pero para inicio, como algo estandar y equilibrado, los que te puse van genial.

Ahora bien, si tu modo de juego va ser por ejemplo un "asesino sigiloso" a base de dagas/navajas/espadas y ese tipo de armas, usando el sigilo con el sistema VATS, que es como se usa en este juego, entonces estos stats no te van bien, peor necesitarias tener mucha AGI de inicio, agi y fuerza creo mas elevados que otras caracteristicas, ya depende de tu build.

Como consejo, cuando empiezas el juego estando en el refugio 111, cuando ya coges el "pip boy" y vas a salir por la puerta, te dan la ultima oprotunidad de cambiar stats, tu cara y eso, justo antes de pisar el ascensor que es cuando puedes hacer esos cambios, mira el pip boy, en el panel de las perk, si ves algo que quieras tener pronto y que pide por ejemplo X puntos en X atributo, pues procura darselos de inicio, por ejemplo, yo de inicio quiero 6 de inteligencia, no por que subo lvl mas rapido, sino porque la perk "ciencia" pide 6, asi que le meto 6 de inicio, carisma quiero 6 por la perk "lider local", pues le meto 5, porque luego en sanctuary la revista "SPECIAL" me da opcion a sumar 1 punto a un atributo, ahi lo dejo en 6, pero de inicio le meto esos 5 por eso xD

Percepcion lo pongo en 4, pero necesito 5, lo que pasa es que en Concord, que vas al poco de salir del refugio, encuentras el "cabezon percepcion", que suma 1 de percepcion a tus atributo, asi ya tengo, todo eso lo calculo antes de salir y asi se que atributos quiero, esto lo sabes cuando juegas la primera vez e inicias una segunda partida claro xD


Gran explicacion! y si la lei entera, ni sabia que debia equipar a los colonos xD muchas gracias.

Estoy tratando de hacerme un sniper sigiloso haber si sale bien el tema!

@Fleishman tu explicacion, aunque mas resumida, tambien me resolvio dudas!
@juanjito
Mira las habilidades que tienes en el pipboy. Te dice si son por la afinidad con alguien.
No hay otra manera. Apuntas las que tienes y listo.

Saludos
juanjito escribió:Alguien sabe como puedo saber con que compañeros consegui afinidad 100%, me gustaria tener a todos los compañeros con afinidad 100% por los stats extra que te proporciona cada uno, pero ahora no me acuerdo con cuales llegue y cuales no.

Con el unico que se seguro que tengo la afinidad a tope es con preston, ya que tengo la perk que te da esa del 20% + cuando te acorralan varios enemigos.

Gracias

Cait: Los puntos de acción se regeneran más rápido si tu salud está por debajo de 25%.

Codsworth: +10 de resistencia al daño contra las armas de energía robóticas.

Curie: Si tu salud está por debajo del 10%, una vez al día recuperas 100 puntos de golpe.

Deacon: Los Stealth Boy duran un 40% más y haces un 20% más de daño con ataque sigiloso.

Hancock: Cuando tengas más de 250 de radiactividad consigues críticos un 20% más rápido.

Macready: La precisión en los tiros de la cabeza en el V.A.T.S. aumenta un 20%.

Nick Valentine: A la hora de hackear tienes una oportunidad extra, y puedes intentarlo de nuevo en la mitad de tiempo.

Paladin Danse: Un 20% más de daño contra los necrófagos salvajes, super mutantes y synths.

Piper: Doble de experiencia al descubrir nuevos lugares y al lograr persuadir para conseguir más chapas.

Preston Garvey: +20 de resistencia al daño y haces +20% de daño si te enfrentas a tres o más enemigos.

Strong: Cuando tu salud cae por debajo del 25% haces un 20% más de daño con armas cuerpo a cuerpo.

X6-88: +20 de resistencia a la energía.

Mira ver si tienes alguna de esas habilidades y sabras con quien llegaste a la afinidad maxima, pero vamos, lo sabes seguro si con ese compñaero te puso la frase de "has conseguido la maxima afinidad con X" o algo asi.

P.D: Los que marque en negrita "para mi" son los mas utiles, los que merece la pena llegar a maxima afinidad por la habilidad que dan, con los demas no pierdo el tiempo la verdad, es un coñazo andar mirando que puedes hacer o decir por si no le gusta a tu compañero, lo mejor es llevar al perro, que no tiene preferencias por nada, el mejor y mas fiel amigo del hombre sin duda XD
Ahora que ya voy bastante avanzado en general me está gustando, me parece un buen juego en conjunto, pero también tengo claro que juega en una liga claramente inferior a los "grandes" ( léase The Witcher 3, Dying Light, los Assassin's Creed, los Far Cry, etc... ). A pesar de sus muchas virtudes le encuentro problemas importantes más allá de los innumerables pequeños bugs que me he encontrado, como un apartado visual un tanto pobre para estos tiempos, la absoluta monotonía de los escenarios, coherentes con la trama pero que hacen que a las pocas horas tengas la sensación de haberlo visto todo, un protagonista y una historia que no enganchan lo que debieran, un diseño de misiones caótico y lo peor de todo, una interfaz horrorosa que no ayuda en nada a los recién llegados a la saga cuando las mecánicas ya son de por sí bastante complicadas. Llega un momento en que tanta construcción, tanta arma distinta y tanta droga y demás agobia, hasta el punto de que yo al menos no uso casi nada de eso porque o bien se me olvida o me da pereza tener que abrir inventario para consumirlo.

En la parte positiva destacaría entre otras una excelente banda sonora, un enorme montón de cosas por hacer, unas secundarias a menudo más largas que las principales y unos combates bastante divertidos cuando cuantas con recursos armamentísticos suficientes. Liarse a tiros con los supermutantes es una auténtica gozada...

PD.- De hecho mi mayor problema ahora mismo es que tengo la sensación de ir muy descompensado principales y secundarias, entre otras cosas porque no se diferenciarlas muy bien. Por ejemplo, ya he "obtenido" los viajes en vertibird y tengo que ir al Mar Resplandeciente, pero no se nada de la facción del Ferrocarril y a estas alturas ya debería conocerlos. Igual la tengo como misión pendiente. Sea como fuere me dedicaré a las que me parezca secundarias para no avanzar mucho más en lo del hijo, pero también me encuentro con que muchas cosas son como "eventos" contínuos, de ir a tal sitio a limpiar necrófagos, etc. Algunas son largas y en escenarios que merecen la pena, pero otras son de relleno, solo un par de tiros en una granja y de vuelta.
A mi me pasa algo raro, tengo 2 personajes, el de mi novia y el mio, ambos cojimos el taller rocket como base.

pues bien ambos plantemos comida y eso pero mis colonos pasan de cultivar, sin embargo los de mi novia si lo hacen, a que se puede deber?

mi plantacion la hice fuera de los muros, cree una puerta que sale a un terreno vallado de alambre y ahi puse mutipapas y esas cosas pero nada, tengo 0 de comida y nadie va a cultivar
@QueTeCuro Bueno doy por hecho que le has dicho que vaya a cultivar no? [+risas] si es asi, prueba a guardar la comida al almacen de nuevo, dandole a la tecla "tabular" y aceptas, se guarda al taller de nuevo, guarda todo y vuelve a plantar, planta por ejemplo 6 mutifrutas, cada mutifruta es 1 racion, 1 racion 1 colono que tiene comida, 1 colono puede atender 6 raciones, por lo tanto un colono puede cultivar 6 mutifrutas, es la uncia comida que "pesa 1", y el peso equivale a la racion, las demas cosas pesan 0.5, asi que un colono puede cultivar 12 plantas que pesen 0.5 xD, 0.5 x12 = 6 raciones = 6 colonos comen.

Eso como info extra, pero vamos, quita todo y plata 6 mutifrutas si tienes, sino pues planta 12 cosas cualquiera y prueba de nuevo, pero recuerda mandarle, ponte en modo taller, marcale y luego marca una planta, y ya tiene la tarea, algunos colonos "cuando llegan nuevos" si ven que hay plantas de sobra, aun que haya comida suficiente para todos, se "auto dan la tarea de cultivar", algunos lo hacen y otros mas vagos no, pero si lo necesitas, mandales tu.

@Arvo No he avanzado hasta el punto en el que estas, porque he empezado muchas veces de 0, rayadas mias, pero segun he leido mas atras, creo que hay 3 facciones, y puedes hacer misiones para los 3, pero llega un punto en que te hacen elegir una faccion por huevos, y creo que eso puede variar tu final, creo he xD

Yo lo que veo tambien como tu es el tema de que se descompensan misiones, como no pilles las misiones en el lvl adecuado, o es muy dificil o o muy facil, hay terminos medios, que seria el lvl ideal para la mision, que es dificil dar con el xD por ejemplo la mision de Kellog, que ya sabras cual es, yo fui a lvl 18 y me mato mas de 10 veces, las primeras veces no me daba cuenta de que pasaba, de porque no veia donde estaba, si sabes a que me refiero xD al final lo que hacia antes de hablar con el, era sembrar la zona con diferentes clases de minas, se las comia todas y aun asi siempre tenia casi media barra omg, me costo la vida matarlo, juego en modo "muy dificil", habra quien lo mate mas rapido, a mi me costo un huevo xD

Las drogas yo ni las uso la verdad, siempre me quedo con 5 o 6 de cada clase en inventario por si acaso, pero el resto las vendo, que dan buen dinerito cuado acumulas unas cuantas, sobre todo con cierta misiones de Diamond City, que consigues un buen puñado, yo aproveche para comprar la casa Home Plate y me sobraban drogas para aburrir xD

Por cierto, una armadura que me a gustado mucho es la "armadura de combate", es el termino medio entre armadura de metal (buena para resistencia balistica) y armadura de cuero (buena para resistencia de tipo energia, que entra laser, fuego, hielo, plasma), esta tiene una resistencia decente de las 2 cosas, pero no tan alta como las otras, si la de metal tiene por ejemplo 10 de balistica y 3 de energia, esta tendra 7 de balistica y 7 de energia, para mi la armadura ideal, y muchas veces la vende el tio de Diamond City de las armas completa, a 58 chapas cada pieza o asi, aun que bueno, la encuentras por ahi muchas veces xD
Tráiler de la nueva expansion
https://youtu.be/KMtpvhG9F54

Sale el 22 de marzo, tiene muy buena pinta
HAMMER36Z escribió:Tráiler de la nueva expansion
https://youtu.be/KMtpvhG9F54

Sale el 22 de marzo, tiene muy buena pinta

Yo tengo el pase de temporada peor me esperaré a que hayan salido las 3 que ya están presentadas para empezar una partida nueva.
Me ha gustado el trailer, imaginaba que iriamos con los robots que tiene ya el juego pero parece ser que hay bastante variedad.
Lo que pueden hacer los modders con esto de crearnos nuestro propio robots.. buffff puede ser epico XD, aver si sueltan ya las puñeteras herramientas para crear mods, que no quiero empezar otra partida hasta que salgan ( y en mi partida actual ya no tengo mas secundarias para realizar.. salvo las infinitas).
Pintaza esta expansion, si es que dan ganas de dejar el juego parado hasta mayo pero buff, lo que antes no me terminaba de enganchar, cuanto mas juego mas me engancho y no se si podre aguantarme xD pero bueno lo que tiene este juego es que es muy rejugable, se pueden hacer elecciones diferentes con el tema facciones, cambiar el rol de tu personaje, hacer asentamientos diferentes a la hora de construir, jugar de nuevo en mayo dejandolo descansar una vez pasado es perfectamente factible para mi XD

Y las 3 expansiones ofrecen mucho juego, construccion de robots, que ya solo con eso tela, asentamientos y sus posibilidades ampliadas, y la nueva isla que parece que va ser tocha de huevos, mas misiones, igual hasta hay nueva faccion, a saber [+risas]
davoker escribió:Pintaza esta expansion, si es que dan ganas de dejar el juego parado hasta mayo pero buff, lo que antes no me terminaba de enganchar, cuanto mas juego mas me engancho y no se si podre aguantarme xD pero bueno lo que tiene este juego es que es muy rejugable, se pueden hacer elecciones diferentes con el tema facciones, cambiar el rol de tu personaje, hacer asentamientos diferentes a la hora de construir, jugar de nuevo en mayo dejandolo descansar una vez pasado es perfectamente factible para mi XD

Y las 3 expansiones ofrecen mucho juego, construccion de robots, que ya solo con eso tela, asentamientos y sus posibilidades ampliadas, y la nueva isla que parece que va ser tocha de huevos, mas misiones, igual hasta hay nueva faccion, a saber [+risas]

Yo es que ya me lo he pasado con los 4 finales y le he dedicado 200 horas xD
@adriano_99 Como 200 horas, en total con los 4 finales o 200 horas aproximadas por partida? o igual has cargado partida en X punto al ver un final para ver otro y asi con todos? por curiosidad [+risas]

P.D: El Mecanista que se ve al final en el video, parece que tenga piernas humanas, o es un loco que va de robot o el tio es una mezcla chunga de medio humano medio robot xD
davoker escribió:@adriano_99 Como 200 horas, en total con los 4 finales o 200 horas aproximadas por partida? o igual has cargado partida en X punto al ver un final para ver otro y asi con todos? por curiosidad [+risas]

P.D: El Mecanista que se ve al final en el video, parece que tenga piernas humanas, o es un loco que va de robot o el tio es una mezcla chunga de medio humano medio robot xD

200 horas en total, para ver los 4 finales guarde una partida antes de construir x aparato y cargaba desde ahí cada vez que me lo pasaba.
El mecanista estoy bastante seguro que es humano,creo que ya ha aparecido o se le ha mencionado en la saga.
davoker escribió:@adriano_99 Como 200 horas, en total con los 4 finales o 200 horas aproximadas por partida? o igual has cargado partida en X punto al ver un final para ver otro y asi con todos? por curiosidad [+risas]

P.D: El Mecanista que se ve al final en el video, parece que tenga piernas humanas, o es un loco que va de robot o el tio es una mezcla chunga de medio humano medio robot xD


Salía uno parecido en el 3. En una misión que peleaba contra un hombre-hormiga
_Corvo_ escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Como 200 horas, en total con los 4 finales o 200 horas aproximadas por partida? o igual has cargado partida en X punto al ver un final para ver otro y asi con todos? por curiosidad [+risas]

P.D: El Mecanista que se ve al final en el video, parece que tenga piernas humanas, o es un loco que va de robot o el tio es una mezcla chunga de medio humano medio robot xD


Salía uno parecido en el 3. En una misión que peleaba contra un hombre-hormiga

EXACTO
De eso me sonaba, era igual pero con hormigas.
buenas tardes, un mes y sigo sin poder terminar una misión, creo que es un bug.

La misión de que Bobby de luca deje las drogas, he hecho todos los pasos y solo he de ir a hablar con el pero no me conesta, me sale el icono de conversación encima de él pero nada...


Nadie sabe que puede ocurrir? entre esto y que tengo una enfermedad de las ratas que es incurable, estoy por empezar de 0, aunque tenga lvl 90 [+risas]


Me podéis ayudar a resetear una misión por medio de algún comando, es la única manera que veo para poder completar esa misión. [mamaaaaa]

PD: ya lo he solucionado con comandos, ahora es cuando tambien tiene bug la siguiente parte [fumando]
@adriano_99 Yo ire por el final que salga, y cuando lo pase ya me espero a mayo a tener todo lo anunciado y jugar por otro final, si son 4 finales como dices, que no lo sabia, aun me quedarian 2, para cuando apetezca mas adelante, es un buen motivo para rejugarlo, como hice con otros juegos XD

Pues me llama mucho lo del Mecanista, no se, el rollo que lleva esa expansion me gusta con el tema de los robots, y el tio parece un personaje xD

Mientras escribia, como comentabais que ya se hablo de el en la saga, mire informacion, y viene del anterior, del 3:
http://es.fallout.wikia.com/wiki/Scott_Wollinski

Este fallout es el primero de la saga que juego, pero me estan dando muchas ganas de jugar al 3, lo que pasa es que suelo rayarme con estos temas, osea, si "suponiendo" que en este juego se pueden hacer X cosas, y en el anterior no tiene tantas opciones de juego, no se si me explico, me suele tirar para atras, para mi seria como dar un paso atras en jugabildiad si este me ofrece mas que el anterior, por el tema grafica me da igual, no es algo que mire mucho pero bueno, ya vere a ver, es que el 3 me esta llamando mucho de cosillas que he visto [+risas]
Una duda aunque no se si es adecuada aqui.

Hay algun mod que añada contenido a las construcciones? por ejemplo mas luces y eso...

Entre que construir no es de mis mejores virtudes y que veo poco material, la experiencia de la construccion en fallout no esta siendo lo que yo quisiera, mas aun cuando en gameplays y trailers se veian hasta luces de navidad.

Quizas es que conforme suba de nivel se van desbloqueando o algo...

otra cosa, me gusto mucho el terreno del autocine para hacer una base, bastante plana y amplia, para poder hacer las murallas bien cuadradas y que no me de fallo de no dejarme ponerlas por el estado del suelo, puse suelos de hormigon nivelados y encima de ellos ya las paredes, el tema es que me falta hormigon y llevo bastante sin encontrar (aunque en lo que es la historia no estoy avanzando)

A si que para resumir...

- Hay mods que añadan contenido de construccion?
- Vallar con acero y hormigon todo el perimetro del autocine es factible?
- Los charcos radiactivos (como se ve en la foto) se pueden eliminar?
- hay alguna forma de que los muros no se alineen entre si automaticamente? para poner paredes en diagonal u otras posiciones es un poco coñazo que a la mas minima se alinee automaticamente
- Es posible encontrar de casualidad un rifle de casa con un silenciador ya puesto? (me quiero hacer francotirador)
- Usar armas con silenciador y matando a distancia, matando a uno alertaria igualmente al resto e irian a por ti? (que van directamente a por ti a pesar de no escuchar el tiro)
- He localizado varios sitios con talleres en los que no tengo mision ni objetivo y no puedo utilizarlo como base/destruirlo todo para piezas xD, es normal?

Imagen
Puntazo lo de:
La nave espacial, la habia visto en otra partida pero simplmente la ignore, en esta fui a ver donde cayo, vi la nave y sigue el rastro de sangre verde del alienigena a una cueva y pam, la Blaster alienigena para la saca, me quedado loco con lo de la nave xDD


Que locura, lo que no se, es si merece la pena cambiar este arma en el banco de trabajo, puedes cambiarle el tipo de municion, merece la pena? el arma ya no sera tan efectiva no? y municion para esta arma, que dicen "Minucion BA" o algo asi, igual no hay en el juego, nunca lo vi a la venta, lo cual es normal sabiendo de donde viene jajaja

@QueTeCuro Aha, tu has preguntado, bajo tu propio riesgo he? ahi te va una biblia XD

- Hay mods que añadan contenido de construccion?
Mods que añadan cosas no se si hay, juraria que si, pero si puedo decirte que en abril sale una expansion especificamente para el tema asentamientos, se amplian las cosas que puedes poner, mas variedad y no se que mas cosas.

- Vallar con acero y hormigon todo el perimetro del autocine es factible?
Lo que quieres hacer en un sitio tan grande no es factible, es por culpa de "la mierda del limite de construccion" que tienen los asentamientos, cuando estas en "modo taller" para construir, arriba del todo a la derecha, hay una barra que va aumentando, cuando esa barra este en amarillo, poco mas podras construir, cuando llegue a tope no te dejara poner mas, y creeme, cerrar el recinto con vallas y poner el suelo de hormigon para allanar, se te va llevar toda la barra y no habras hecho nada realmente [+risas]

Yo tambien he escogido el Auto Cine, es el asentamiento que mas me gusta, se pueden hacer muchas cosas, pero hay que tener cuidado con lo que se pone, igual es preferible no cerrarlo todo con vallas y solo usar el hormigon para igualar el terreno que mas pendiente tenga, eso ya cada uno.

Tambien decirte que hay un mod que "quita ese limite", no se como se llama, pero lo tienes en nexusmods.

Un consejo:
No lo he probado aun yo, pero es lo que voy hacer, poner una valla, cuenta lo mismo que poner una pieza de hormigon, que yo sepa vamos, lo digo por la barra y su limite de construccion, si pones "en los bordes", donde en tu imagen se ve el hormigon con las vallas encima, si en lugar de vallas pones otra pieza de hormigon encima, vas a cerrar el recinto con hormigon, osea, en lugar de vallas pones hormigon que haga de vallas, prmero pones una pieza de hormigon a ras del suelo, lo mas abajo posible, y ya encima la pieza de hormigon nueva que hara de valla, solo para muros, no se si me entiendes.

Luego yo pondria mas mas hormigon de suelo, para igualar y tal, que algunas partes estan bastante desniveladas, el porque de poner piezas de hormigon como vallas, es porque son mas anchas que las vallas que estas poniendo y a la larga, vas ahorrar con el limite de construccion, y tienes la ventaja de que parece una forma cuadrada poniendo estos bloques, se casan solitos en cualquier cara del bloque y quedan perfectos, y total, la cosa es poner algo que haga de muros no? el hormigon a la vista da mas sensacion de "fuerte" xD (esto es lo que yo haria claro, todo es probar, guardas partida, pruebas y ves como va el limite de la barra y si te gusta como queda)

Para "conseguir mas hormigon", a la venta suelen tener poco, pero si te das cuenta algunos vendedores tienen "envios" de materiales, los veras porque ponen "25 tornillos", "25 hormigon", "25 adhesivo", etc etc, el hormigon creo que valia 500 o 550 chapas y tendrias 25 piezas de hormigon, seria lo unico, luego tambien algunos lugares tienen sacos de cemento creo que era, cada uno te da 5 piezas de hormigon, por ejemplo.

Tambien en una mision, que no te dire cual porque dices que llevas poco, te mandan a un sitio (mision de las principales) a buscar a un tio, pues en ese sitio, en diferentes zonas de ese sitio, tienes palets con sacos de cemento, pero pesan un huevo, pesan 8 cada uno, si coges 7 u 8 y coges mas cosas, acabaras con sobrepeso, asi que lleva contigo un compañero, y si puedes lleva la servoarmadura, que te permite cargar 100 de peso mas, y si de casualidad tienes 2 servoarmaduras, no hace falta que este completa, incluso como si es solo el esqueleto, en el mapa hay varios sitios por ahi perdidos que hay servoarmaduras, que les faltan piezas, pero lo que te interesa es el esqueleto en si de la servo, pues si le dices a un compañero que use la servo, el tambien podra cargar con 100 mas de peso como tu, bueno lo lo he probado, pero en teoria deberia ser asi, es lo que da la servo entre otras cosas xD

Buscar hormigon en sitios, comprarlo siempre en tienda, aun que sea algo que de 1 de hormigon, compralo y vas acumulando, y comprar los envios de hormigon que salen mas carillos, si vas de mision por ahi, de camino a algun sitio, y ves algun saco de cemento, coge los que haya, vuelves a tu asentamiento a dejar el material y te pegas un viaje rapido al sitio mas cercano de donde estabas antes, es lo que yo hago, si voy muy cargado, antes de seguir con la mision, me aseguro de que hay algun sitio cerca para viaje rapido, cualquier sitio nuevo que descubras, asi vuelvo, descargo y hago viaje rapido a dicho sitio para seguir con la mision [+risas]

- Los charcos radiactivos (como se ve en la foto) se pueden eliminar?
El charco no es radioactivo de por si, si te das cuenta, los bidones amarillos que tiens en el charco, son los que tiene material radioactivo, si los "desguazas en modo taller" todos los bidones, ya no habra mas radiacion =)

- hay alguna forma de que los muros no se alineen entre si automaticamente? para poner paredes en diagonal u otras posiciones es un poco coñazo que a la mas minima se alinee automaticamente
Las paredes van con esquinas, es decir, si te fijas, donde tienes esas paredes, tambien hay como "esquineros", esos son los que se usan para digamos tomar la curva, lo que no se es si van bien con esas paredes cocnretamente, no he probado todo, pero por lo general, si hay una pared recta, hay otra pared "esquina", ya sea curvada o con forma de L, que es para tocer, no se si me explico, miralo bien.

- Es posible encontrar de casualidad un rifle de casa con un silenciador ya puesto? (me quiero hacer francotirador)
Supongo que si es posible, he visto muchas armas que vienen de enemigos ya con silenciador, pero es cuestion de suerte, yo uso el rifle de caza ya con la perk de "flipado de las armas" al 2, todavia no lo tengo al 3, y no tengo silenciador por eso, porque creo que pedia 3 de esa perk para el rifle, tu ventaja es que puedes atacar de muy lejos, y eso son menos probabilidades de que lleguen a ti para verte con nada que te ocultes un poco detras de algo.

Por cierto la pistola, la 10mm, con la perk "flipado de las armas" al 2 ya puedes ponerle silenciador, para mi es esencial, mejorada el arma con los modulos a los que te da acceso esa perk al 2, ya tienes un arma bastante chunga y que dispara muy rapido, bueno, todo depende de tu dedo xD y con silenciador te aseguras de no llamar la atencion de enemigos cercanos.

Lo malo del silenciador para el rifle de caza como francotirador, es que reduce mucho la distancia a la que puedes llegar con un disparo, yo pongo al limite siempre esa distancia, si veo al enemigo, se puede matar, el problema es que estando muy lejos, alguna bala podria directamente no darle, ni si quiera se alertaria, pero si tiras 2 o 3 mas acaba cayendo, alguna siempre llega, eso cuando estas al limite de distancia, no puedes mirar a cuanto estas pero lo deduces porque un disparo no le a dado, asi he matado yo unos cuantos y 0 problemas, a mucha distancia, incluso mas de la que el rifle llega, sino no fallaria alguna bala jeje

- Usar armas con silenciador y matando a distancia, matando a uno alertaria igualmente al resto e irian a por ti? (que van directamente a por ti a pesar de no escuchar el tiro)
Siempre y cuando dispares a alguien o mates, se alertar, peeeero si lo haces con silenciador estan mas perdidos, buscan mas alrededor y menos para tu zona, ya que no saben exactamente desde donde viene el tiro, ahora que si te canteas mucho te acabaran pillando xD

A distancia es como digo arriba, la ventaja es que si lo haces desde muuuy lejos, tarda muy poco en pasar de CUIDADO a OCULTO, es raro que se muevan tan lejos, hay excepciones, los super mutantes cabrones a mi me tienen pillado aun disparando desde muy lejos, pero no por tirar 1 o 2 tiros y esperar a estar OCULTO, sino por tirar muchos seguidos cuando ya estan alertados con CUIDADO, al final deducen de donde vienen los tiros xD

- He localizado varios sitios con talleres en los que no tengo mision ni objetivo y no puedo utilizarlo como base/destruirlo todo para piezas xD, es normal?
Si tienes varios sitios con talleres pero no puedes hacer nada, es porque aun no se te ha mandado una mision para ese taller, Preston, que es un pesado de mierda, y ya te daras cuenta porque no va parar de mandarte misiones de asentamientos, te dara esas misiones y una vez los ayudes, ya puedes usar el taller.

Otras veces, simplemente con hablar con algunos de los colonos de ese asentamiento, te dicen que tienen un problema, solucionaselo y el taller sera tuyo tambien, pero vamos, por lo general Preston te va mandar poco a poco a todos los asentamientos jeje

Bueno a ver si quedan tus dudas resueltas con este tocho que he editado 2 veces para aumentarlo XD
davoker escribió:Puntazo lo de:
La nave espacial, la habia visto en otra partida pero simplmente la ignore, en esta fui a ver donde cayo, vi la nave y sigue el rastro de sangre verde del alienigena a una cueva y pam, la Blaster alienigena para la saca, me quedado loco con lo de la nave xDD


Que locura, lo que no se, es si merece la pena cambiar este arma en el banco de trabajo, puedes cambiarle el tipo de municion, merece la pena? el arma ya no sera tan efectiva no? y municion para esta arma, que dicen "Minucion BA" o algo asi, igual no hay en el juego, nunca lo vi a la venta, lo cual es normal sabiendo de donde viene jajaja

@QueTeCuro Aha, tu has preguntado, bajo tu propio riesgo he? ahi te va una biblia XD

- Hay mods que añadan contenido de construccion?
Mods que añadan cosas no se si hay, juraria que si, pero si puedo decirte que en abril sale una expansion especificamente para el tema asentamientos, se amplian las cosas que puedes poner, mas variedad y no se que mas cosas.

- Vallar con acero y hormigon todo el perimetro del autocine es factible?
Lo que quieres hacer en un sitio tan grande no es factible, es por culpa de "la mierda del limite de construccion" que tienen los asentamientos, cuando estas en "modo taller" para construir, arriba del todo a la derecha, hay una barra que va aumentando, cuando esa barra este en amarillo, poco mas podras construir, cuando llegue a tope no te dejara poner mas, y creeme, cerrar el recinto con vallas y poner el suelo de hormigon para allanar, se te va llevar toda la barra y no habras hecho nada realmente [+risas]

Yo tambien he escogido el Auto Cine, es el asentamiento que mas me gusta, se pueden hacer muchas cosas, pero hay que tener cuidado con lo que se pone, igual es preferible no cerrarlo todo con vallas y solo usar el hormigon para igualar el terreno que mas pendiente tenga, eso ya cada uno.

Tambien decirte que hay un mod que "quita ese limite", no se como se llama, pero lo tienes en nexusmods.

- Los charcos radiactivos (como se ve en la foto) se pueden eliminar?
El charco no es radioactivo de por si, si te das cuenta, los bidones amarillos que tiens en el charco, son los que tiene material radioactivo, si los "desguazas en modo taller" todos los bidones, ya no habra mas radiacion =)

- hay alguna forma de que los muros no se alineen entre si automaticamente? para poner paredes en diagonal u otras posiciones es un poco coñazo que a la mas minima se alinee automaticamente
Las paredes van con esquinas, es decir, si te fijas, donde tienes esas paredes, tambien hay como "esquineros", esos son los que se usan para digamos tomar la curva, lo que no se es si van bien con esas paredes cocnretamente, no he probado todo, pero por lo general, si hay una pared recta, hay otra pared "esquina", ya sea curvada o con forma de L, que es para tocer, no se si me explico, miralo bien.

- Es posible encontrar de casualidad un rifle de casa con un silenciador ya puesto? (me quiero hacer francotirador)
Supongo que si es posible, he visto muchas armas que vienen de enemigos ya con silenciador, pero es cuestion de suerte, yo uso el rifle de caza ya con la perk de "flipado de las armas" al 2, todavia no lo tengo al 3, y no tengo silenciador por eso, porque creo que pedia 3 de esa perk para el rifle, tu ventaja es que puedes atacar de muy lejos, y eso son menos probabilidades de que lleguen a ti para verte con nada que te ocultes un poco detras de algo.

Por cierto la pistola, la 10mm, con la perk "flipado de las armas" al 2 ya puedes ponerle silenciador, para mi es esencial, mejorada el arma con los modulos a los que te da acceso esa perk al 2, ya tienes un arma bastante chunga y que dispara muy rapido, bueno, todo depende de tu dedo xD y con silenciador te aseguras de no llamar la atencion de enemigos cercanos.

Lo malo del silenciador para el rifle de caza como francotirador, es que reduce mucho la distancia a la que puedes llegar con un disparo, yo pongo al limite siempre esa distancia, si veo al enemigo, se puede matar, el problema es que estando muy lejos, alguna bala podria directamente no darle, ni si quiera se alertaria, pero si tiras 2 o 3 mas acaba cayendo, alguna siempre llega, eso cuando estas al limite de distancia, no puedes mirar a cuanto estas pero lo deduces porque un disparo no le a dado, asi he matado yo unos cuantos y 0 problemas, a mucha distancia, incluso mas de la que el rifle llega, sino no fallaria alguna bala jeje

- Usar armas con silenciador y matando a distancia, matando a uno alertaria igualmente al resto e irian a por ti? (que van directamente a por ti a pesar de no escuchar el tiro)
Siempre y cuando dispares a alguien o mates, se alertar, peeeero si lo haces con silenciador estan mas perdidos, buscan mas alrededor y menos para tu zona, ya que no saben exactamente desde donde viene el tiro, ahora que si te canteas mucho te acabaran pillando xD

A distancia es como digo arriba, la ventaja es que si lo haces desde muuuy lejos, tarda muy poco en pasar de CUIDADO a OCULTO, es raro que se muevan tan lejos, hay excepciones, los super mutantes cabrones a mi me tienen pillado aun disparando desde muy lejos, pero no por tirar 1 o 2 tiros y esperar a estar OCULTO, sino por tirar muchos seguidos cuando ya estan alertados con CUIDADO, al final deducen de donde vienen los tiros xD

- He localizado varios sitios con talleres en los que no tengo mision ni objetivo y no puedo utilizarlo como base/destruirlo todo para piezas xD, es normal?
Si tienes varios sitios con talleres pero no puedes hacer nada, es porque aun no se te ha mandado una mision para ese taller, Preston, que es un pesado de mierda, y ya te daras cuenta porque no va parar de mandarte misiones de asentamientos, te dara esas misiones y una vez los ayudes, ya puedes usar el taller.

Otras veces, simplemente con hablar con algunos de los colonos de ese asentamiento, te dicen que tienen un problema, solucionaselo y el taller sera tuyo tambien, pero vamos, por lo general Preston te va mandar poco a poco a todos los asentamientos jeje

Bueno a ver si quedan tus dudas resueltas, has tenido suerte, a veces escribo mucho mas, pero esta vez no se me a dado el caso, lastima XD


Adoro estos tochos dios xD no sabia que habia limite de construccion, menos mal que lo dijiste.

Y ahora sabiendo que el charco radiactivo se puede quitar puedo usar las paredes de acero de la foto y usarlas para hacer un area, haber como me las apaño, el autocine es tentador, creo haber visto el mod ese del limite en youtube, al igual de otro que te permite construir en zonas rojas que jode mucho y me interesa para no tener que hacer un area de hormigo. igualado y poner todo pared de acero.

Gracias por toda la info!
@QueTeCuro Espera espera xD he editado, lee la parte en la que preguntas lo de las "vallas de acero y el hormigon", que hay un nuevo tocho, sobre conseguir hormigon y algo adicional como consejo, algo que yo haria y voy hacer vaya, si queda bien pues guay, sino pues nada [+risas]
@davoker

Hombre guapo debe de quedar, paredes de hormigon armado ahi..., el tema es eso del hormigon, me cuesta horrores avanzar consiguiendo, voy aun por diamond city que acabo de llegar jaja.

primero pondre de chapa aprovechando todas las que puse en el centro para tapar el charco radiactivo, al que le puse un depurador de agua pensando que asi la volveria normal [facepalm].

pondre suelo de hormigon armado y chapa como pared en el area, y cuando tenga todo el area hecha empezare a ir quitando chapa para poner pared de hormigon

No se si buscare mods o esperare a abril, la verdad es que mola mucho la construccion y dan poca cosa que construir...
@davoker me encantan tus tochos. Eres una enciclopedia del Fallout 4. Sigue así [ok]
@QueTeCuro Lo de pegar o fusionar vallas como te de la gana puedes hacerlo con un comando. Creo que era TCL. Una vez activado las vallas ya no se alinean y puedes ponerlas como quieras, como debería haber sido de normal.
@General_Mente

Gracias, ya valle tooooodo el area del autocine con chapa, solo chapa con el mod "place in red" puedo colocar cosas atravesadas y donde quiera, como si quiero construir en el aire xD quedo guapo y ya tape con suelo de madera y de hormigon el charco de enmedio y quedo genial, queria subir unas capturas pero la novia me quito el mando para jugar su partida jaja

lo recomiendo bastante para construir con total libertad

proximamente le voy a poner 400 objetos de construccion mas:

https://youtu.be/snqyHl1RLJ4

el juego va a parecer "los sims" jeje
Hombre no se que haran con la expansion de los asentamientos en abril, a parte de añadir nuevas cosas (y espero que mas limpias y que no este todo roto xD), lo suyo seria que pusieran mas libertad a la hora de colocar las cosas, como los mods para quitar limitaciones, y que quiten esa mierda de limite de construir, porque asi no hay quien haga nada decente, Sanctuary o el Autocine que son de los mas tochos, podrian ser algo muy grande, una Diamond City pero mas pequeña, con tus colonos, tiendas, tu estacion tocha de servoarmaduras con un monton de ellas con toda clase de modificaciones y colores... xD

Si hacen algo de eso vamos bien, pero si siguen dejando el limite, seguimos "limitados" [+risas]
El mas odiado de la commonwealth

La cosa es que me dio por quedarme con el
instituto, asi que la hermandad me la tiene jurada, y los del instituto me mandaron a buscar a un "cerebrito" y como no queria salir me cargue a los del instituto, ya que sin ellos lo mismo si salia, pero al salir me ataco y lo mate, asi que mis relaciones ahora mismo son peores que las de corea del Norte.

Y me he quedado sin misiones( me quedan buscar pistas en Covenant que no me hacen ni caso, y despejar las ruinas de Murkwater, que la reina no veas como mete)

Ahora que hago!!!
rhipone escribió:El mas odiado de la commonwealth

La cosa es que me dio por quedarme con el
instituto, asi que la hermandad me la tiene jurada, y los del instituto me mandaron a buscar a un "cerebrito" y como no queria salir me cargue a los del instituto, ya que sin ellos lo mismo si salia, pero al salir me ataco y lo mate, asi que mis relaciones ahora mismo son peores que las de corea del Norte.

Y me he quedado sin misiones( me quedan buscar pistas en Covenant que no me hacen ni caso, y despejar las ruinas de Murkwater, que la reina no veas como mete)

Ahora que hago!!!

A ver si lo entiendo, matas a tus compañeros esperando que eso haga que la persona a la que vas a buscar confíe en ti? O.o
Simplemente tenias que hablar con el a través de la puerta.
esque decia que hasta que no se fueran no saldria, asi que sin ellos...pero amos, que en covenant tambien me han echado jajajaa, intento entrar en la casa y me ven y hasta nick se ha puesto en mi contra...
rhipone escribió:esque decia que hasta que no se fueran no saldria, asi que sin ellos...pero amos, que en covenant tambien me han echado jajajaa, intento entrar en la casa y me ven y hasta nick se ha puesto en mi contra...

Es que chico eres mas basto que cagar ladrillos xD
A parte de volver a empezar no se me ocurre nada.
el ferrocarril son los unicos que por ahora me dan misiones, a ver si con un poco de suerte avanza la historia, porque entiendo que tiene un "final" jhajajajaja
@davoker lo del límite de construcción lo puedes deshabilitar vía mods.
@General_Mente Yaya, yo es que no soy partidario de usar mods que modifiquen la jugabilidad real del juego jeje, solo uso mods esteticos, actualmente solo uso el reshade de Wasteland, es una maravilla, nada mas, no descarto en un futuro poner mods tipo graficos HD, cuando esten a la altura de lo que hicieron en Skyrim, tanto en calidad como en canditad (que esten completos vaya, no que solo modifiquen algunas cosas y otras no, como pasa ahora porque todavia es pronto para ver mods completos), entonces si, metere mods graficos guapos, pero nunca de ese tipo, manias mias jeje
Un bug me ha jodido la partida con el ferrocarril, a ver si alguien me puede ayudar
Al final de la mision el fulgor rojo de los cohetes, destruyo el Prydwen y me dice que hable con Desdémona, voy a hablar con ella y no me termina la mision, me sigue saliendo el cartelito arriba de ella para que hable y ya no me deja hablar mas ni terminar la quest, por lo que no me salta la siguiente quest. Entonces decidí ir al instituto para matarlos a todos y que me cambiara la quest, y me dice que tengo que escapar del instituto y hablar con Desdémona pero después de matarlos a todos no me deja utilizar el viaje rapido por lo que me he quedado atrapado en la base del instituto. Alguien me puede ayudar o decir como puedo acabar por comandos la quest de el fulgor rojo o a las malas como salir del instituto cuando los mato a todos. Es una putada este tipo de bug que te joden la partida.



Editado: Lo intente por comandos y no lo pude solucionar, cargué unos savegames antes y ya está solucionado pero ya hay un arma que ya no me ha vuelto a salir, que le vamos a hacer. El tema de pequeños bugs en este tipo de juegos no me preocupan mucho ya que los veo normales (a lo que me han acostumbrado los de bethesda), pero que el bug te jodan la partida no es admisible. Ya me lo he terminado con el instituto y hace un rato con el ferrocarril, ahora solo me falta con la hermandad y nos minutemen, pero eso será en un par de meses, ahora le meteré mano al division.

Alguien sabe como terminarlo con los minutemen para ver su final??? No veo ninguna opción para decantarme con ellos.
Que flipe de juego dios xD que vicio vicio!!

venia a comentar una cosa.

mi novia en su partida ya ha conquistado el castillo y ha descubierto todo lo que hay en el y eso, el tema es que no se si es algo que ha salido nuevo o ya estaba pero no me fije, ahora puede construir muchos mas tipos de torretas (de escopeta, laseres, laseres pesados, misiles...).

Tambien en el menu de construccion le salio una seccion nueva llamada "especial".

mi pregunta es... van saliendo nuevos objetos de construccion conforme avanzas en el juego o completas determinadas misiones?
QueTeCuro escribió:Que flipe de juego dios xD que vicio vicio!!

venia a comentar una cosa.

mi novia en su partida ya ha conquistado el castillo y ha descubierto todo lo que hay en el y eso, el tema es que no se si es algo que ha salido nuevo o ya estaba pero no me fije, ahora puede construir muchos mas tipos de torretas (de escopeta, laseres, laseres pesados, misiles...).

Tambien en el menu de construccion le salio una seccion nueva llamada "especial".

mi pregunta es... van saliendo nuevos objetos de construccion conforme avanzas en el juego o completas determinadas misiones?

Si, van saliendo.
Me alegro que te este gustando tanto el juego como a mi"
13174 respuestas