MixCas escribió:He vuelto a empezar... otra vez.. recomendaciones de stats para empezar bien? jajaja
adriano_99 escribió:MixCas escribió:He vuelto a empezar... otra vez.. recomendaciones de stats para empezar bien? jajaja
Inteligencia y fuerza al 10,percepcion al 4 y lo demás a suerte.
La inteligencia te dará mas experiencia por lo que subes ams rápido de nivel y la fuerza te permite cargar con mas cosas eso significa que puedes vender mas loot con lo que ganas mas dinero y acabas teniendo mas munición y estimulantes por lo que compensa la falta de especials como al resistencia que ya los subirás mas adelante y la percepción 4 es lo mínimo para poder subir ganzúas.
Luego te recomiendo que dediques tus primeros perks a: cerraduras,pirateo, conseguir mas munición, conseguir mas dinero y que los estimulantes curen mas sobretodo por que al ultimo nivel aumenta mucho la rapidez a la que te curas y eso permite meterte un estimulante antes de empezar una pelea y que te vaya curando la vida que te quitan.
QueTeCuro escribió:Buenas, soy nuevo en fallout 4 y tengo varias dudas jeje:
- se puede desguazar la ropa?
- en que debo fijarme para saber que ropa es mejor o peor?
- Como puedo establecer un nuevo asentamiento en otro lugar? vi un garaje que parecia muy atractivo con una estacion de servoarmsduras y mesa de armaduras.
- como puedo desguazar estanterias entre otras cosas fuera del asentamiento?
- como consigo cristal para la radiobaliza?
QueTeCuro escribió:Buenas, soy nuevo en fallout 4 y tengo varias dudas jeje:
- Como puedo establecer un nuevo asentamiento en otro lugar? vi un garaje que parecia muy atractivo con una estacion de servoarmsduras y mesa de armaduras.
Si, ropa y armas puedes desguazarlas, pero "solo desde su mesa", es decir, desde la "mesa de armaduras", puedes desguazar armaduras que tengas en tu inventario", no en taller, y desde la "mesa de armas" lo mismo, puedes desguazar armas que tengas en tu inventario en ese momento, pero realmente no te van a reportar demasiado, a no ser que algo te de materiales que necesitas porque no tengas y esas armas te sobren, entonces si te merece la pena.
Tambien tienes otra opcion, vendela o, mejor aun, guardala en tu taller, en sanctuary mismo por ser el primero por ejemplo, asi cuando tengas colonos nuevos puedes equiparles con ropa mejor, para equipar ropa a colonos, habla con ellos para cambiar cosas, pasales la ropa y una vez este en su inventario, pulsa la tecla "T" para equiparle lo que estes señalando, si les pones solo piezas normales les dejaras desnudos, es decir, tienes manos, piernas pecho y casco, pero la que le viste de cuerpo entero, la que va por debajo de todo eso, son las que se llaman "cuero de carretera" o "cuero de saqueadores", o incluso tu propio traje del refugio 111, digamos que es la ropa principal, partiendo de esa vistes las demas piezas.
Por cierto, la del refugio 111 se puede mejorar y es la ropa que mas vas a llevar en todo el juego como ropa base, las otras piezas son las que cambias, lo digo porque hasta muy avanzado el juego, es la ropa que mas defensa de energia y de radiacion tiene, la vas a llevar mucho tiempo, luego las manos, piernas y casco que le pongas es a parte
Los simbolos de la ropa, el rayo es defensa contra energia, los ataques de energia son los producidos por armas tipo laser, las que gatas demunicion "celulas de fusion", no confundir con "nucleos de fusion", los nucleos son las baterias de las servoarmaduras, las "celulas" son las de armas tipo laser, esas hacen daño " de energia", pero tambien da defensa contra armas que producen daño tipo "plasma, fuego y congelacion", son para 4 defensa las que da ese simbolo, energia, plasma, fuego y congelacion.
Simbolo del "escudo", es defensa "balistica" y fisica en general, contra golpes cuerpo a cuerpo y balas vaya.
Simbolo de la "radiacion" pues eso, cuanta mas defensa contra radiacion menos daño te haran los bichos en general y al acercarte a sitios con radiacion, que es cuando oyes el sonido ese que petardea, el porque digo que los bichos te hacen menos daños, porque estan radiactivos y cuando te atacan tambien te estan dando radiacion, pero vamos, es minimo en comparacion con el daño fisico que te hacen xD
Luego tienes defensa contra veneno, esa no la he visto aun, no me pasado el juego todavia, ni se como es el simbolo, te diria que te centres en defensa de energia, que ya dije arriba que son 4 defensas las de ese simbolo, y en la del escudo, que es la fisica y balistica, cuantas mas de las 2 tenga mejor.
Puedo decirte que la ropa "tipo cuero" es mejor para defensa de energia, y que la ropa tipo metal es mejor como defensa balistica, pueden tener de las 2 defensas, pero despunta mas en una o en otra segun si es cuero o metal.
Los asentamientos se establecen donde puedes tener un asentamiento, no puedes tener un asentamiento en cualquier lugar, tiene que tener un "taller", que son las mesas rojas, tienes que darle la primera vez para que ya se quede activa y puedas usarla siempre, si es un asentamiento nuevo claro, si ya lo has usado ya esta activo como asenta miento.
Tu el que dices esta al lado de Sanctuary creo, la gasolinera de Rocket no se que o algo asi, que tiene como un cohete encima de cartel que se ve de lejos, es algo extenso el tema, te abrevio mucho porque sino no acabo xD monta tu asentamiento donde quieras, haz del principal el que ams te guste, peor ten en cuenta que hay muchos mas, y veras alguno que te mole mas, estaciones de servoarmaduras podras tener/construir muchas mas adelante, necesitas la perk de "Lider Local" al 2, tener 1 punto en "ciencia" y otro en "blindaje", ahi ya podras poner estaciones las que quieras en el asentamiento que mas te guste.
Recluta colonos, pon una "radiobaliza de reclutamiento" e iran llegando nuevos colonos, por cada colono necesitas 1 cama, 1 racion de comida y una racion de agua, asi que tendrias que plantar comida tambien, las "mutifrutas" son las unicas que dan 1 racion completa por colono, si usas otra planta como melon, calabaza, maiz o cualquier otra cosa, dan "media racion", asi que necesitas 2 de esas para una racion, y claro, la comida la tiene que atender un colono o sino no da comida, cada colono puede atenr plantas como para 6 raciones, 6 mutifrutas 1 colono, si es otra planta, melon por ejemplo, que da "media racion", pues 12 melones los atiende un colono, nunca podra atender mas de 6 raciones 1 colono (lo de las raciones lo sabes por el peso en si del productor, veras que pone 0,5 o 1), distribuye el trabajo de los colonos que van llegando, poniendolos en defensas que construyas, en comida y tal, parece complicado pero es mas facil de lo que parece.
Y recuerda fijarte cuando estes en "modo taller" para construir arriba del todo, si hay algo en rojo, significa que falta, energia (la radiobaliza consume 1 de energia, un foco de luz 2, la depuradora de agua otros 2 de energia, la pequeña, la grande consume 5, ya partiendo de ahi construyes generadores mas grandes o lo que necesites), comida, agua, camas, lo que sea te lo indica ahi, si tienes 10 colonos y 8 camas, y 7 raciones de comida, ya sabes que falta por ejemplo, tambien hay colonos que llegan nuevos igual cuando tu estas de viaje por ahi, que se "auto distribuyen" el trabajo solos, por ejemplo, si tienes 1 puesto de vigia, que sube defensa si le pones un colono, y no hay nadie, y hay comida plantada que no esta atendida, esos colonos lo ven y trabajan en ellos ellos solos, luego hay otros mas vagos que les tienes que mandar tu que hacer y ya te despreocupas xD
A y las lineas de suministro, si tienes por ejemplo 2 asentamientos, o 5, los que sean, y todo tu material esta en Sanctuary, que es donde empiezas y sueles guardar toda la chatarra que encuentras, pues Sanctuary estaria bien provisto de materiales para construir, pero los nuevos asentamientos lo mas probable es que no, con 1 punto en la perk "Lider Local", podrias mandar a 1 colono que "suministre" a otro asentamiento, en el momento en que le digas que suministre por ejemplo de sanctuary a la gasolinera, la gasolinera ya cuenta con materiales, no los veras fisicamente alli en el taller, pero a la hora de construir podras hacerlo, y gastara materiales de Sanctuary.
Eso si, no mandes a muchos colonos desde 1 asentamiento a suminstrar a otros, porque tendras a sanctuary por ejemplo con 10 colonos, y 6 de ellos suministrando a otros asentamientos, esos colonos no estaran nunca en tu asentamiento porque siempre estan de viaje xD lo recomendable es 1 colono por asentamiento que suministre a otro asentamiento, en el nuevo asentamiento, colocas otra radiobaliza para que vayan colonos, y coges otro colono que suministre a otro asentamiento nuevo, y asi con todos, y siempre tendras 1 colono por asentamiento que haga de linea de suministros, y no 4 en un mismo asentamiento moviendose a otros, que es peor para la defensa del asentamiento si te atacan, no se si me explico
Fuera de los asentamientos no puedes desguazar, todo lo que se desguace es desde un asentamiento, generalmente los asentamientos tiene muchas cosas para desguazar, sobre todo en Sanctuary, que sera tu principal suministro de madera y acero gracias a todos los arboles y chatarra que hay alli.
Cuando vas de viaje, veras mucha basura, chatarra que igual ignoras directamente, bandejas metalicas diferentes, tazas de c afe, botellas vacias, relojes, un sin fin de cosas, pues esas cosas dan materiales si las desguazas para luego construir "o mejorar armas y armaduras", sobre todo armas, recoger basura y guardarla en el taller es esencial, aun que acumules peso, yo en medio de una mision tengo echo algun viaje a mi asentamiento principal solo para dejar materiales y luego volver, igual no en medio de la mision, pero cuando ya despejas la zona y te vas a meter en X edificio para la mision, antes de entrar, me vacia de chatarra y luego vuelvo.
Cuanto coges algo de chatarra, creo que desde el pip boy podias ir a la seccion de "chatarra" y desde ahi mirar lo que has codigo, creo que desde ahi te decia que materiales te reporta si los desguazas, y sino, los vendedores, en su seccion de "chatarra", cuando marcas un objeto e lo dice, X objeto da aceite, o acero, o circueteria, lo que sea, y te vas quedando poco a poco con lo que da cada cosa, casi inconscientemente.
Ten en cuenta que la chatarra que cojas, de por si no puedes desguazarla desde el inventario, simplemente vas al taller, le das a "trasnferir" objetos al taller, y dandole a la tecla "T", trasnfiere toda tu chatarra de tu inventario al taller, y ahi podras ver que tienes tazas, ceniceros, relojes, bandejas, bombillas, toda la mierda que tengas, pues no hace falta desguazarlo, el taller si ve que tienes un cenicero dentro, lo toma como 1 material de ceramica, si ve que tienes una cinta aislante, lo toma como "2 adhesivos", y asi con todo el material que tengas dentro del taller, si un objeto da acero y tornillos, el taller lo auto desguaza solo, y tu no te preocupas de eso, luego ya lo que haya en el asentamiento es ya si lo desgauzas tu, me refiero a arboles, ruedas, metal de chatarra y otras cosas, eso no puedes guardarlo, lo desguazas directamete en modo taller, pero el resto de chatarra que tu consigas por ahi si, lo guadras en taller y ya esta, se desguaza solo a la hora de construir.
El cristal se consigue de muchos materiales, botellas vacias que ves por ahi tiradas en tus viajes, recoger chatarra como digo es primordial, los vendedores, en su seccion de "chatarra" (ve dando a la derecha en el vendedor y podras ver sus objetos por tipo, armas, armaduras, otros, chatarra, municion... asi no tienes que ver todos juntos y los ves ordenados), cada objeto que marques, te dice abajo que materiales da si los guardas en taller, como ya dije arriba, no hace falta que lo desguaces, al dejarlo en taller el solo los coge/desguaza, busca objetos que den cristal y compralos y guardalos en taller, y andando.
Y si necesitas X materiales, en tus viajes pues eso, recoge mierda, todo son materiales, te pongo los mas usados para casi todo:
Adhesivo
tornillos
material nuclear
ceramica
cuero
fibra optica
No se si me salto alguno mas, pero esos en concreto son muy usados, adhesiv y tornillos sobre todo por el tema armas y tambien armaduras, mejorarlos y tal, en general los que te puesto son para mejorar armas y armaduras, este ultimo usa cuero y adhesivo y no se que mas, pero lo demas es para armas, la ceramica la psue porque la piden para construir muchas cosas, como generadores de energia, la consigues de tazas, ceniceros, jarras, cosas asi.
Fleishmann escribió:Jajaja mi respuesta es una mierda al lado de la tuya. Eres del servicio de soporte de Bethesda??
davoker escribió:Fleishmann escribió:Jajaja mi respuesta es una mierda al lado de la tuya. Eres del servicio de soporte de Bethesda??
Lo que soy es un jodio chapas, cuando escribo se me va la mano brutalmente jajaja luego no hablo tanto a la cara, si hay mucha confianza igual te meto una chapa pero vamos, es mas raro, solo si el tema me interesa, no me hables de politica, informatica y del espacio y no acabaras con los oidos rotos xD
Doy soporte de lo que conozco, ni me pasado el juego, pero porque he empezado ya 20 partidas, no soy quien a acabarlo pero lo hare, me paso con Skyrim, con ese inicie como 30 o mas partidas antes de pasarmelo completo, es una especie de enfemedad gamer relacionada con los sandbox, que se yo
P.D: Y eso que no has visto que he editado 2 veces, hay mas chapa fuera del spoiler
P.D2: Coño eres de Lugo, paro mucho por alli de camino a Chantada, esta a 1 hora de alli, Galicia es vida, buena comida, buen vino *O*
davoker escribió:QueTeCuro escribió:Buenas, soy nuevo en fallout 4 y tengo varias dudas jeje:
Por partes xD mi explicacion es bastante larga te aviso, soy un chapas profesional, pero no suelen quedar muchas dudas si las lees jajaja la resumida te la puso el usuario de arriba te la pongo en spoiler xD- se puede desguazar la ropa?
Si, ropa y armas puedes desguazarlas, pero "solo desde su mesa", es decir, desde la "mesa de armaduras", puedes desguazar armaduras que tengas en tu inventario", no en taller, y desde la "mesa de armas" lo mismo, puedes desguazar armas que tengas en tu inventario en ese momento, pero realmente no te van a reportar demasiado, a no ser que algo te de materiales que necesitas porque no tengas y esas armas te sobren, entonces si te merece la pena.
Tambien tienes otra opcion, vendela o, mejor aun, guardala en tu taller, en sanctuary mismo por ser el primero por ejemplo, asi cuando tengas colonos nuevos puedes equiparles con ropa mejor, para equipar ropa a colonos, habla con ellos para cambiar cosas, pasales la ropa y una vez este en su inventario, pulsa la tecla "T" para equiparle lo que estes señalando, si les pones solo piezas normales les dejaras desnudos, es decir, tienes manos, piernas pecho y casco, pero la que le viste de cuerpo entero, la que va por debajo de todo eso, son las que se llaman "cuero de carretera" o "cuero de saqueadores", o incluso tu propio traje del refugio 111, digamos que es la ropa principal, partiendo de esa vistes las demas piezas.
Por cierto, la del refugio 111 se puede mejorar y es la ropa que mas vas a llevar en todo el juego como ropa base, las otras piezas son las que cambias, lo digo porque hasta muy avanzado el juego, es la ropa que mas defensa de energia y de radiacion tiene, la vas a llevar mucho tiempo, luego las manos, piernas y casco que le pongas es a parte
Los simbolos de la ropa, el rayo es defensa contra energia, los ataques de energia son los producidos por armas tipo laser, las que gatas demunicion "celulas de fusion", no confundir con "nucleos de fusion", los nucleos son las baterias de las servoarmaduras, las "celulas" son las de armas tipo laser, esas hacen daño " de energia", pero tambien da defensa contra armas que producen daño tipo "plasma, fuego y congelacion", son para 4 defensa las que da ese simbolo, energia, plasma, fuego y congelacion.
Simbolo del "escudo", es defensa "balistica" y fisica en general, contra golpes cuerpo a cuerpo y balas vaya.
Simbolo de la "radiacion" pues eso, cuanta mas defensa contra radiacion menos daño te haran los bichos en general y al acercarte a sitios con radiacion, que es cuando oyes el sonido ese que petardea, el porque digo que los bichos te hacen menos daños, porque estan radiactivos y cuando te atacan tambien te estan dando radiacion, pero vamos, es minimo en comparacion con el daño fisico que te hacen xD
Luego tienes defensa contra veneno, esa no la he visto aun, no me pasado el juego todavia, ni se como es el simbolo, te diria que te centres en defensa de energia, que ya dije arriba que son 4 defensas las de ese simbolo, y en la del escudo, que es la fisica y balistica, cuantas mas de las 2 tenga mejor.
Puedo decirte que la ropa "tipo cuero" es mejor para defensa de energia, y que la ropa tipo metal es mejor como defensa balistica, pueden tener de las 2 defensas, pero despunta mas en una o en otra segun si es cuero o metal.
Los asentamientos se establecen donde puedes tener un asentamiento, no puedes tener un asentamiento en cualquier lugar, tiene que tener un "taller", que son las mesas rojas, tienes que darle la primera vez para que ya se quede activa y puedas usarla siempre, si es un asentamiento nuevo claro, si ya lo has usado ya esta activo como asenta miento.
Tu el que dices esta al lado de Sanctuary creo, la gasolinera de Rocket no se que o algo asi, que tiene como un cohete encima de cartel que se ve de lejos, es algo extenso el tema, te abrevio mucho porque sino no acabo xD monta tu asentamiento donde quieras, haz del principal el que ams te guste, peor ten en cuenta que hay muchos mas, y veras alguno que te mole mas, estaciones de servoarmaduras podras tener/construir muchas mas adelante, necesitas la perk de "Lider Local" al 2, tener 1 punto en "ciencia" y otro en "blindaje", ahi ya podras poner estaciones las que quieras en el asentamiento que mas te guste.
Recluta colonos, pon una "radiobaliza de reclutamiento" e iran llegando nuevos colonos, por cada colono necesitas 1 cama, 1 racion de comida y una racion de agua, asi que tendrias que plantar comida tambien, las "mutifrutas" son las unicas que dan 1 racion completa por colono, si usas otra planta como melon, calabaza, maiz o cualquier otra cosa, dan "media racion", asi que necesitas 2 de esas para una racion, y claro, la comida la tiene que atender un colono o sino no da comida, cada colono puede atenr plantas como para 6 raciones, 6 mutifrutas 1 colono, si es otra planta, melon por ejemplo, que da "media racion", pues 12 melones los atiende un colono, nunca podra atender mas de 6 raciones 1 colono (lo de las raciones lo sabes por el peso en si del productor, veras que pone 0,5 o 1), distribuye el trabajo de los colonos que van llegando, poniendolos en defensas que construyas, en comida y tal, parece complicado pero es mas facil de lo que parece.
Y recuerda fijarte cuando estes en "modo taller" para construir arriba del todo, si hay algo en rojo, significa que falta, energia (la radiobaliza consume 1 de energia, un foco de luz 2, la depuradora de agua otros 2 de energia, la pequeña, la grande consume 5, ya partiendo de ahi construyes generadores mas grandes o lo que necesites), comida, agua, camas, lo que sea te lo indica ahi, si tienes 10 colonos y 8 camas, y 7 raciones de comida, ya sabes que falta por ejemplo, tambien hay colonos que llegan nuevos igual cuando tu estas de viaje por ahi, que se "auto distribuyen" el trabajo solos, por ejemplo, si tienes 1 puesto de vigia, que sube defensa si le pones un colono, y no hay nadie, y hay comida plantada que no esta atendida, esos colonos lo ven y trabajan en ellos ellos solos, luego hay otros mas vagos que les tienes que mandar tu que hacer y ya te despreocupas xD
A y las lineas de suministro, si tienes por ejemplo 2 asentamientos, o 5, los que sean, y todo tu material esta en Sanctuary, que es donde empiezas y sueles guardar toda la chatarra que encuentras, pues Sanctuary estaria bien provisto de materiales para construir, pero los nuevos asentamientos lo mas probable es que no, con 1 punto en la perk "Lider Local", podrias mandar a 1 colono que "suministre" a otro asentamiento, en el momento en que le digas que suministre por ejemplo de sanctuary a la gasolinera, la gasolinera ya cuenta con materiales, no los veras fisicamente alli en el taller, pero a la hora de construir podras hacerlo, y gastara materiales de Sanctuary.
Eso si, no mandes a muchos colonos desde 1 asentamiento a suminstrar a otros, porque tendras a sanctuary por ejemplo con 10 colonos, y 6 de ellos suministrando a otros asentamientos, esos colonos no estaran nunca en tu asentamiento porque siempre estan de viaje xD lo recomendable es 1 colono por asentamiento que suministre a otro asentamiento, en el nuevo asentamiento, colocas otra radiobaliza para que vayan colonos, y coges otro colono que suministre a otro asentamiento nuevo, y asi con todos, y siempre tendras 1 colono por asentamiento que haga de linea de suministros, y no 4 en un mismo asentamiento moviendose a otros, que es peor para la defensa del asentamiento si te atacan, no se si me explico
Fuera de los asentamientos no puedes desguazar, todo lo que se desguace es desde un asentamiento, generalmente los asentamientos tiene muchas cosas para desguazar, sobre todo en Sanctuary, que sera tu principal suministro de madera y acero gracias a todos los arboles y chatarra que hay alli.
Cuando vas de viaje, veras mucha basura, chatarra que igual ignoras directamente, bandejas metalicas diferentes, tazas de c afe, botellas vacias, relojes, un sin fin de cosas, pues esas cosas dan materiales si las desguazas para luego construir "o mejorar armas y armaduras", sobre todo armas, recoger basura y guardarla en el taller es esencial, aun que acumules peso, yo en medio de una mision tengo echo algun viaje a mi asentamiento principal solo para dejar materiales y luego volver, igual no en medio de la mision, pero cuando ya despejas la zona y te vas a meter en X edificio para la mision, antes de entrar, me vacia de chatarra y luego vuelvo.
Cuanto coges algo de chatarra, creo que desde el pip boy podias ir a la seccion de "chatarra" y desde ahi mirar lo que has codigo, creo que desde ahi te decia que materiales te reporta si los desguazas, y sino, los vendedores, en su seccion de "chatarra", cuando marcas un objeto e lo dice, X objeto da aceite, o acero, o circueteria, lo que sea, y te vas quedando poco a poco con lo que da cada cosa, casi inconscientemente.
Ten en cuenta que la chatarra que cojas, de por si no puedes desguazarla desde el inventario, simplemente vas al taller, le das a "trasnferir" objetos al taller, y dandole a la tecla "T", trasnfiere toda tu chatarra de tu inventario al taller, y ahi podras ver que tienes tazas, ceniceros, relojes, bandejas, bombillas, toda la mierda que tengas, pues no hace falta desguazarlo, el taller si ve que tienes un cenicero dentro, lo toma como 1 material de ceramica, si ve que tienes una cinta aislante, lo toma como "2 adhesivos", y asi con todo el material que tengas dentro del taller, si un objeto da acero y tornillos, el taller lo auto desguaza solo, y tu no te preocupas de eso, luego ya lo que haya en el asentamiento es ya si lo desgauzas tu, me refiero a arboles, ruedas, metal de chatarra y otras cosas, eso no puedes guardarlo, lo desguazas directamete en modo taller, pero el resto de chatarra que tu consigas por ahi si, lo guadras en taller y ya esta, se desguaza solo a la hora de construir.
El cristal se consigue de muchos materiales, botellas vacias que ves por ahi tiradas en tus viajes, recoger chatarra como digo es primordial, los vendedores, en su seccion de "chatarra" (ve dando a la derecha en el vendedor y podras ver sus objetos por tipo, armas, armaduras, otros, chatarra, municion... asi no tienes que ver todos juntos y los ves ordenados), cada objeto que marques, te dice abajo que materiales da si los guardas en taller, como ya dije arriba, no hace falta que lo desguaces, al dejarlo en taller el solo los coge/desguaza, busca objetos que den cristal y compralos y guardalos en taller, y andando.
Y si necesitas X materiales, en tus viajes pues eso, recoge mierda, todo son materiales, te pongo los mas usados para casi todo:
Adhesivo
tornillos
material nuclear
ceramica
cuero
fibra optica
No se si me salto alguno mas, pero esos en concreto son muy usados, adhesiv y tornillos sobre todo por el tema armas y tambien armaduras, mejorarlos y tal, en general los que te puesto son para mejorar armas y armaduras, este ultimo usa cuero y adhesivo y no se que mas, pero lo demas es para armas, la ceramica la psue porque la piden para construir muchas cosas, como generadores de energia, la consigues de tazas, ceniceros, jarras, cosas asi.
Ahi te dejo la chapa compi, no cuento con que la leas como digo siempre, me salen letras por las orejas cuando escribo
@Daedin Lo de las partes que te hundes en el suelo es un bug conocido que ha dia de hoy a veces sale todavia, ves como un suelo y otro por encima pero muy cutre, y tu puedes atrevesarlo, guarda partida, sal del juego completamente y vuelve a entrar, se quita, a veces no a la primera y tienes que volver a salir, pero se quita xD
Sobre cosas flotantes, yo he dado con 2 o 3 cosillas, para lo grande del juego bastante poco sale la verdad, no conozco juego que aun estando en version GOTY, que ya ni recibe soporte de updates, no tenga alguna cosilla asi jeje
@MixCas Ten en cuenta que son stats de inicio, cuando subas muchos lvls, y me refiero cuando ya veas que te empiezan a sobrar puntos porque para X perk te quedan por subir X lvls y los tienes ahi acumulados, podras ir poniendo mas puntos a los stats de inicio, a lo que mas te haga falta, mas fuerza, mas carisma, mas de lo que te haga falta.
Yo con esos stats de inicio tiro para mas de lvl 20 y hasta 3 tranquilamente sin poner ninguno mas, peor mas adelante si que podras ir subiendo puntos, es un poco a tu eleccion el poner antes o no los puntos que veas a algun stat, pero para inicio, como algo estandar y equilibrado, los que te puse van genial.
Ahora bien, si tu modo de juego va ser por ejemplo un "asesino sigiloso" a base de dagas/navajas/espadas y ese tipo de armas, usando el sigilo con el sistema VATS, que es como se usa en este juego, entonces estos stats no te van bien, peor necesitarias tener mucha AGI de inicio, agi y fuerza creo mas elevados que otras caracteristicas, ya depende de tu build.
Como consejo, cuando empiezas el juego estando en el refugio 111, cuando ya coges el "pip boy" y vas a salir por la puerta, te dan la ultima oprotunidad de cambiar stats, tu cara y eso, justo antes de pisar el ascensor que es cuando puedes hacer esos cambios, mira el pip boy, en el panel de las perk, si ves algo que quieras tener pronto y que pide por ejemplo X puntos en X atributo, pues procura darselos de inicio, por ejemplo, yo de inicio quiero 6 de inteligencia, no por que subo lvl mas rapido, sino porque la perk "ciencia" pide 6, asi que le meto 6 de inicio, carisma quiero 6 por la perk "lider local", pues le meto 5, porque luego en sanctuary la revista "SPECIAL" me da opcion a sumar 1 punto a un atributo, ahi lo dejo en 6, pero de inicio le meto esos 5 por eso xD
Percepcion lo pongo en 4, pero necesito 5, lo que pasa es que en Concord, que vas al poco de salir del refugio, encuentras el "cabezon percepcion", que suma 1 de percepcion a tus atributo, asi ya tengo, todo eso lo calculo antes de salir y asi se que atributos quiero, esto lo sabes cuando juegas la primera vez e inicias una segunda partida claro xD
juanjito escribió:Alguien sabe como puedo saber con que compañeros consegui afinidad 100%, me gustaria tener a todos los compañeros con afinidad 100% por los stats extra que te proporciona cada uno, pero ahora no me acuerdo con cuales llegue y cuales no.
Con el unico que se seguro que tengo la afinidad a tope es con preston, ya que tengo la perk que te da esa del 20% + cuando te acorralan varios enemigos.
Gracias
HAMMER36Z escribió:Tráiler de la nueva expansion
https://youtu.be/KMtpvhG9F54
Sale el 22 de marzo, tiene muy buena pinta
davoker escribió:Pintaza esta expansion, si es que dan ganas de dejar el juego parado hasta mayo pero buff, lo que antes no me terminaba de enganchar, cuanto mas juego mas me engancho y no se si podre aguantarme xD pero bueno lo que tiene este juego es que es muy rejugable, se pueden hacer elecciones diferentes con el tema facciones, cambiar el rol de tu personaje, hacer asentamientos diferentes a la hora de construir, jugar de nuevo en mayo dejandolo descansar una vez pasado es perfectamente factible para mi
Y las 3 expansiones ofrecen mucho juego, construccion de robots, que ya solo con eso tela, asentamientos y sus posibilidades ampliadas, y la nueva isla que parece que va ser tocha de huevos, mas misiones, igual hasta hay nueva faccion, a saber
davoker escribió:@adriano_99 Como 200 horas, en total con los 4 finales o 200 horas aproximadas por partida? o igual has cargado partida en X punto al ver un final para ver otro y asi con todos? por curiosidad
P.D: El Mecanista que se ve al final en el video, parece que tenga piernas humanas, o es un loco que va de robot o el tio es una mezcla chunga de medio humano medio robot xD
davoker escribió:@adriano_99 Como 200 horas, en total con los 4 finales o 200 horas aproximadas por partida? o igual has cargado partida en X punto al ver un final para ver otro y asi con todos? por curiosidad
P.D: El Mecanista que se ve al final en el video, parece que tenga piernas humanas, o es un loco que va de robot o el tio es una mezcla chunga de medio humano medio robot xD
_Corvo_ escribió:davoker escribió:@adriano_99 Como 200 horas, en total con los 4 finales o 200 horas aproximadas por partida? o igual has cargado partida en X punto al ver un final para ver otro y asi con todos? por curiosidad
Salía uno parecido en el 3. En una misión que peleaba contra un hombre-hormiga
La misión de que Bobby de luca deje las drogas, he hecho todos los pasos y solo he de ir a hablar con el pero no me conesta, me sale el icono de conversación encima de él pero nada...
La nave espacial, la habia visto en otra partida pero simplmente la ignore, en esta fui a ver donde cayo, vi la nave y sigue el rastro de sangre verde del alienigena a una cueva y pam, la Blaster alienigena para la saca, me quedado loco con lo de la nave xDD
davoker escribió:Puntazo lo de:La nave espacial, la habia visto en otra partida pero simplmente la ignore, en esta fui a ver donde cayo, vi la nave y sigue el rastro de sangre verde del alienigena a una cueva y pam, la Blaster alienigena para la saca, me quedado loco con lo de la nave xDD
Que locura, lo que no se, es si merece la pena cambiar este arma en el banco de trabajo, puedes cambiarle el tipo de municion, merece la pena? el arma ya no sera tan efectiva no? y municion para esta arma, que dicen "Minucion BA" o algo asi, igual no hay en el juego, nunca lo vi a la venta, lo cual es normal sabiendo de donde viene jajaja
@QueTeCuro Aha, tu has preguntado, bajo tu propio riesgo he? ahi te va una biblia
- Hay mods que añadan contenido de construccion?
Mods que añadan cosas no se si hay, juraria que si, pero si puedo decirte que en abril sale una expansion especificamente para el tema asentamientos, se amplian las cosas que puedes poner, mas variedad y no se que mas cosas.
- Vallar con acero y hormigon todo el perimetro del autocine es factible?
Lo que quieres hacer en un sitio tan grande no es factible, es por culpa de "la mierda del limite de construccion" que tienen los asentamientos, cuando estas en "modo taller" para construir, arriba del todo a la derecha, hay una barra que va aumentando, cuando esa barra este en amarillo, poco mas podras construir, cuando llegue a tope no te dejara poner mas, y creeme, cerrar el recinto con vallas y poner el suelo de hormigon para allanar, se te va llevar toda la barra y no habras hecho nada realmente
Yo tambien he escogido el Auto Cine, es el asentamiento que mas me gusta, se pueden hacer muchas cosas, pero hay que tener cuidado con lo que se pone, igual es preferible no cerrarlo todo con vallas y solo usar el hormigon para igualar el terreno que mas pendiente tenga, eso ya cada uno.
Tambien decirte que hay un mod que "quita ese limite", no se como se llama, pero lo tienes en nexusmods.
- Los charcos radiactivos (como se ve en la foto) se pueden eliminar?
El charco no es radioactivo de por si, si te das cuenta, los bidones amarillos que tiens en el charco, son los que tiene material radioactivo, si los "desguazas en modo taller" todos los bidones, ya no habra mas radiacion =)
- hay alguna forma de que los muros no se alineen entre si automaticamente? para poner paredes en diagonal u otras posiciones es un poco coñazo que a la mas minima se alinee automaticamente
Las paredes van con esquinas, es decir, si te fijas, donde tienes esas paredes, tambien hay como "esquineros", esos son los que se usan para digamos tomar la curva, lo que no se es si van bien con esas paredes cocnretamente, no he probado todo, pero por lo general, si hay una pared recta, hay otra pared "esquina", ya sea curvada o con forma de L, que es para tocer, no se si me explico, miralo bien.
- Es posible encontrar de casualidad un rifle de casa con un silenciador ya puesto? (me quiero hacer francotirador)
Supongo que si es posible, he visto muchas armas que vienen de enemigos ya con silenciador, pero es cuestion de suerte, yo uso el rifle de caza ya con la perk de "flipado de las armas" al 2, todavia no lo tengo al 3, y no tengo silenciador por eso, porque creo que pedia 3 de esa perk para el rifle, tu ventaja es que puedes atacar de muy lejos, y eso son menos probabilidades de que lleguen a ti para verte con nada que te ocultes un poco detras de algo.
Por cierto la pistola, la 10mm, con la perk "flipado de las armas" al 2 ya puedes ponerle silenciador, para mi es esencial, mejorada el arma con los modulos a los que te da acceso esa perk al 2, ya tienes un arma bastante chunga y que dispara muy rapido, bueno, todo depende de tu dedo xD y con silenciador te aseguras de no llamar la atencion de enemigos cercanos.
Lo malo del silenciador para el rifle de caza como francotirador, es que reduce mucho la distancia a la que puedes llegar con un disparo, yo pongo al limite siempre esa distancia, si veo al enemigo, se puede matar, el problema es que estando muy lejos, alguna bala podria directamente no darle, ni si quiera se alertaria, pero si tiras 2 o 3 mas acaba cayendo, alguna siempre llega, eso cuando estas al limite de distancia, no puedes mirar a cuanto estas pero lo deduces porque un disparo no le a dado, asi he matado yo unos cuantos y 0 problemas, a mucha distancia, incluso mas de la que el rifle llega, sino no fallaria alguna bala jeje
- Usar armas con silenciador y matando a distancia, matando a uno alertaria igualmente al resto e irian a por ti? (que van directamente a por ti a pesar de no escuchar el tiro)
Siempre y cuando dispares a alguien o mates, se alertar, peeeero si lo haces con silenciador estan mas perdidos, buscan mas alrededor y menos para tu zona, ya que no saben exactamente desde donde viene el tiro, ahora que si te canteas mucho te acabaran pillando xD
A distancia es como digo arriba, la ventaja es que si lo haces desde muuuy lejos, tarda muy poco en pasar de CUIDADO a OCULTO, es raro que se muevan tan lejos, hay excepciones, los super mutantes cabrones a mi me tienen pillado aun disparando desde muy lejos, pero no por tirar 1 o 2 tiros y esperar a estar OCULTO, sino por tirar muchos seguidos cuando ya estan alertados con CUIDADO, al final deducen de donde vienen los tiros xD
- He localizado varios sitios con talleres en los que no tengo mision ni objetivo y no puedo utilizarlo como base/destruirlo todo para piezas xD, es normal?
Si tienes varios sitios con talleres pero no puedes hacer nada, es porque aun no se te ha mandado una mision para ese taller, Preston, que es un pesado de mierda, y ya te daras cuenta porque no va parar de mandarte misiones de asentamientos, te dara esas misiones y una vez los ayudes, ya puedes usar el taller.
Otras veces, simplemente con hablar con algunos de los colonos de ese asentamiento, te dicen que tienen un problema, solucionaselo y el taller sera tuyo tambien, pero vamos, por lo general Preston te va mandar poco a poco a todos los asentamientos jeje
Bueno a ver si quedan tus dudas resueltas, has tenido suerte, a veces escribo mucho mas, pero esta vez no se me a dado el caso, lastima
rhipone escribió:El mas odiado de la commonwealth
La cosa es que me dio por quedarme con el
instituto, asi que la hermandad me la tiene jurada, y los del instituto me mandaron a buscar a un "cerebrito" y como no queria salir me cargue a los del instituto, ya que sin ellos lo mismo si salia, pero al salir me ataco y lo mate, asi que mis relaciones ahora mismo son peores que las de corea del Norte.
Y me he quedado sin misiones( me quedan buscar pistas en Covenant que no me hacen ni caso, y despejar las ruinas de Murkwater, que la reina no veas como mete)
Ahora que hago!!!
rhipone escribió:esque decia que hasta que no se fueran no saldria, asi que sin ellos...pero amos, que en covenant tambien me han echado jajajaa, intento entrar en la casa y me ven y hasta nick se ha puesto en mi contra...
Al final de la mision el fulgor rojo de los cohetes, destruyo el Prydwen y me dice que hable con Desdémona, voy a hablar con ella y no me termina la mision, me sigue saliendo el cartelito arriba de ella para que hable y ya no me deja hablar mas ni terminar la quest, por lo que no me salta la siguiente quest. Entonces decidí ir al instituto para matarlos a todos y que me cambiara la quest, y me dice que tengo que escapar del instituto y hablar con Desdémona pero después de matarlos a todos no me deja utilizar el viaje rapido por lo que me he quedado atrapado en la base del instituto. Alguien me puede ayudar o decir como puedo acabar por comandos la quest de el fulgor rojo o a las malas como salir del instituto cuando los mato a todos. Es una putada este tipo de bug que te joden la partida.
QueTeCuro escribió:Que flipe de juego dios xD que vicio vicio!!
venia a comentar una cosa.
mi novia en su partida ya ha conquistado el castillo y ha descubierto todo lo que hay en el y eso, el tema es que no se si es algo que ha salido nuevo o ya estaba pero no me fije, ahora puede construir muchos mas tipos de torretas (de escopeta, laseres, laseres pesados, misiles...).
Tambien en el menu de construccion le salio una seccion nueva llamada "especial".
mi pregunta es... van saliendo nuevos objetos de construccion conforme avanzas en el juego o completas determinadas misiones?