[HO] Fallout 4

Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si te pasan un save no vale?
Soulsnake escribió:si te pasan un save no vale?

Y que gracia tendría eso? El no se lo habría sacado es lo mismo que no tenerlo.
sirodyn escribió:Ya tengo el juego al 98 %, el único logro que me falta es el de lider compasivo. He estado mirando por google y parece un coñazo sacarlo, la gente habla de 6 o 8 horas en el asentamiento para que salte el logro, me parece una locura aparte de muy tedioso. Me jodería no poder sacarme el 100 % de los logros después de tantísimas horas invertidas para conseguirlos todos.
¿Alguien me puede asesorar o decirme alguna forma de sacar el logro de lider compasivo de alguna manera mas natural o menos tediosa?

No hay ninguna manera, tienes que cumplir todos los requisitos y esperar:
11 de carisma osea 10+cabezon
el máximo de residentes sin contar posibles acompañantes como preston, no recuerdo si era 21 o 22
que la comida y el agua sean como mínimo 2 veces la población, no basta con que estén en verde ya que en verde significa que tienen suficiente para el máximo de felicidad tienen que tener de sobras
que las defensas sean como mínimo la suma de comida y agua
Una vez tienes todo eso siéntate en un sillón al aire libre donde te vean todos y ve pasando las horas en el juego.
Eso es lo peor, el tenerme que quedar sentado en un sillón y ver pasar las horas, si por lo menos pudiera ir explorando el mapa mientras crece la felicidad. Leí que eran por lo menos seis horas esperando (no se si se podrá hacer en menos). A parte cuando dejo los juegos inactivos en mi pc, al rato, se minimizan por lo que no podría dejarlo desatendido mientras sube la felicidad y yo me dedico a hacer cosas por casa. De carisma tengo 6 puntos y con la ropa se me pone en 11, espero que suficientes. Creo que es logro mas tedioso de todo el juego y lo mismo cuando lo retome con la siguiente expansión lo intente, ya que me da coraje no tenerlo al 100% por un logro.
Para ponerle otro save prefiero dejarlo al 98%, ya que no seria autentico. [angelito]
sirodyn escribió:Eso es lo peor, el tenerme que quedar sentado en un sillón y ver pasar las horas, si por lo menos pudiera ir explorando el mapa mientras crece la felicidad. Leí que eran por lo menos seis horas esperando (no se si se podrá hacer en menos). A parte cuando dejo los juegos inactivos en mi pc, al rato, se minimizan por lo que no podría dejarlo desatendido mientras sube la felicidad y yo me dedico a hacer cosas por casa. De carisma tengo 6 puntos y con la ropa se me pone en 11, espero que suficientes. Creo que es logro mas tedioso de todo el juego y lo mismo cuando lo retome con la siguiente expansión lo intente, ya que me da coraje no tenerlo al 100% por un logro.
Para ponerle otro save prefiero dejarlo al 98%, ya que no seria autentico. [angelito]

No se tarda 6 horas ni de lejos yo en una hora y media lo subí hasta el 80%.
Y no, la ropa no sirve, necesitas tener 11 de carisma de forma fija y la única manera es tener el especial en 10 y el cabezón por lo que da igual que te estés 6 o 60 horas quieto que no va a llegar a 100.
Si tengo que tener 10 + el cabezon lo dejo ya que tengo 6 con el cabezon incluido. Yo suelo tener una media del 80% pero no suele subir mucho mas.
@Soulsnake No se si mi opinion en vista de como veo yo las caras te valdria, yo las veo bien, pero juego a 1366x768, lo maximo que da esta mierda de monitor que aun tengo que aguantar un tiempo xD asi que igual no lo veo como tu.

De todas formas, no se si observaste eso antes o despues de un reshade, porque en general cambia todo y lo mismo un reshade puede darte esa sensacion que tienes con las caras, si que es verdad que a veces se les ve como un brillo en las caras poco realista, pero de ahi a verlos como si fueran de plastico, pues nunca me dio esa sensacion jeje

Edito: Que fuerte lo del DLC de Automatron, no sabia que se podian crear todos los robots que quiseras, vamos, puedes llenar un asentamiento de robots protectores, cuando ataquen un asentamiento van a salir bien jodidos xD y encima puedes usar los robots para crear lineas de suministros con ellos, en lugar de usar colonos, lo unico malo seria que se cargara alguno, que pasaria con esa linea de suministros si no sabes donde se lo cargaron al robot para repararlo [+risas]
davoker escribió:
Edito: Que fuerte lo del DLC de Automatron, no sabia que se podian crear todos los robots que quiseras, vamos, puedes llenar un asentamiento de robots protectores, cuando ataquen un asentamiento van a salir bien jodidos xD y encima puedes usar los robots para crear lineas de suministros con ellos, en lugar de usar colonos, lo unico malo seria que se cargara alguno, que pasaria con esa linea de suministros si no sabes donde se lo cargaron al robot para repararlo [+risas]

Y creo que puedes asignarles a uno de esos puestos de defensa.. luego se pone a andar por donde le sale de los cojones pero bueno... igual que los colonos normales XD.
Yo estoy por mandar un robot a cada asentamiento pero... no se si me dara el material, tengo que mirar algun mod para que la chatarra no pese que ya a estas alturas del juego con todo completado y sin ninguna mision secundaria ( salvo las infinitas), me pondre a mejorar asentamientos por que otra cosa...
Melkorian escribió:
davoker escribió:
Edito: Que fuerte lo del DLC de Automatron, no sabia que se podian crear todos los robots que quiseras, vamos, puedes llenar un asentamiento de robots protectores, cuando ataquen un asentamiento van a salir bien jodidos xD y encima puedes usar los robots para crear lineas de suministros con ellos, en lugar de usar colonos, lo unico malo seria que se cargara alguno, que pasaria con esa linea de suministros si no sabes donde se lo cargaron al robot para repararlo [+risas]

Y creo que puedes asignarles a uno de esos puestos de defensa.. luego se pone a andar por donde le sale de los cojones pero bueno... igual que los colonos normales XD.
Yo estoy por mandar un robot a cada asentamiento pero... no se si me dara el material, tengo que mirar algun mod para que la chatarra no pese que ya a estas alturas del juego con todo completado y sin ninguna mision secundaria ( salvo las infinitas), me pondre a mejorar asentamientos por que otra cosa...

Hombre igual en tu caso ya toca cambiar de juego XD pero vamos, que puedes tener en cada asentamiento un ejercito de robots mientras tengas materiales, y lo bueno es que los materiales se renuevan en las zonas cada X tiempo, materiales nunca te van a faltar realmente, lo que pasa es que es un poco bruto el tema, osea, que hubieran limitado por ejemplo a un robot por asentamiento, o directamente a crear 1 solo robot, el que seria tu compañero, estaria bien, porque de la otra forma imagina, 20 robots en los asentamientos mas tochos, equipados a tope para defender, no hay ataque de saqueadores, bichos o mutantes que pueda con algo asi [+risas]
davoker escribió:
Melkorian escribió:
davoker escribió:
Edito: Que fuerte lo del DLC de Automatron, no sabia que se podian crear todos los robots que quiseras, vamos, puedes llenar un asentamiento de robots protectores, cuando ataquen un asentamiento van a salir bien jodidos xD y encima puedes usar los robots para crear lineas de suministros con ellos, en lugar de usar colonos, lo unico malo seria que se cargara alguno, que pasaria con esa linea de suministros si no sabes donde se lo cargaron al robot para repararlo [+risas]

Y creo que puedes asignarles a uno de esos puestos de defensa.. luego se pone a andar por donde le sale de los cojones pero bueno... igual que los colonos normales XD.
Yo estoy por mandar un robot a cada asentamiento pero... no se si me dara el material, tengo que mirar algun mod para que la chatarra no pese que ya a estas alturas del juego con todo completado y sin ninguna mision secundaria ( salvo las infinitas), me pondre a mejorar asentamientos por que otra cosa...

Hombre igual en tu caso ya toca cambiar de juego XD pero vamos, que puedes tener en cada asentamiento un ejercito de robots mientras tengas materiales, y lo bueno es que los materiales se renuevan en las zonas cada X tiempo, materiales nunca te van a faltar realmente, lo que pasa es que es un poco bruto el tema, osea, que hubieran limitado por ejemplo a un robot por asentamiento, o directamente a crear 1 solo robot, el que seria tu compañero, estaria bien, porque de la otra forma imagina, 20 robots en los asentamientos mas tochos, equipados a tope para defender, no hay ataque de saqueadores, bichos o mutantes que pueda con algo asi [+risas]

Pero los robots ocupan hueco de aldeano o puedes tener todos los que quieras?
ya esta el nuevo parche con el modo supervivencia en forma de beta, hay ganas de que salga al 100% y empezar la nueva y verdadera partida

ya se podrian currar un logrito, al pasarse el juego en este modo porque madre mia es el puto infierno ME ENCANTA
@adriano_99 Hostia pues no me fijado, ahora no puedo mirarlo, pero juraria que no, no comen, no beben y no duermen, lo dicen ellos mismos xD lo que no se es si ocupan hueco de colono, porque entonces no es plan de tener muchos, igual un par de ellos por asentamiento, en plan guardianes letales, supongo que cuando terminas el DLC, ya dispones de muchos modulos, eso, si, algunos modulos requieren de subir ciencia o experto en robots, los mejores parece, asi que se puede hacer largo tener un robot muy letal, avanzar mucho para subir lvls e ir colocando puntos en perks y en habilidades como inteligencia por ejemplo, en el caso de ciencia, y no se si inteligencia tambien era para experto en robots, no recuerdo ahora.

Edito: Vale, los robots consumen espacio de colono, osea cuentan como colono, asi que no, no es plan de consturir ahi 20 robots porque no te caben colonos, pero oye, es una forma "fija" de saber cuantos colonos vas a poder tener, porque no me queda claro cuanto es el tope xD
Al fin lo conseguí, me tenia obsesionado, no podía dejar de pensar en otra cosa, ya conseguí el logro de 100 % de felicidad y por tanto todos los logros del juego (55). Os explico como lo conseguí:
- Un save solo para el logro porque me jodío la partida del dineral que gastas, ya que tuve que vender muchísimas cosas del inventario.
- En los autocines
- 21 colonos
- 16 tiendas de hospital nivel 3 (tuve que vender muchísimas cosas para coger tanto dinero)
- 4 colonos en comida
- 40 de agua
-por lo menos 160 y pico de torretas para la defensa
-cabañas de chapa con dos camas cada una y puerta
-una cabaña de chapa con váter y bañera
-llenar la barra de construcción a base de cuadros y estatuas
-como decía un compañero poner 10 de carisma + 1 del cabezón (tuve que utilizar un mod para reubicar los perks ya que si no me era imposible conseguir 11 en carisma), aparte me puse 5 niveles mas en ropa
-sentarme en una silla y esperar cada 6 horas, tocando la campana cada dos o tres esperas. (se me cerró el juego 5 o 6 veces esperando, cosa que nunca me había pasado)
-muchísima paciencia y un total de 2 o 3 horas aproximadamente, ya que lo hice en 3 o 4 veces que me puse.

Edito: ¿no se puede crear insignia de este juego?, seria el único juego que consigo los logros al 100% y creía que podía hacer alguna insignia o que me daban algo simbólico por hacerlo completamente pero no veo nada en mi inventario ni que el juego tenga cromos.
Bug Spoiler
Estoy en laa mision en la que reclutas a Nick, y cuando me preguna si viene conmigo, le digo que SI. El juego se queda en esa camara de dialogo de modo indefinido, como si la conversacion no acabase. Si fuerzo la camara al lateral se sale, pero no puedo hacer nada, como si aun estuviera en el dialogo.
Despues he intentado cargar unas partidas de un rato antes y si intento que venga otro compañero conmigo sucede igual; le digo a Albondiga o Preston que se vengan y la camara se queda fija.

PC, no uso mods por si producen errores... alguien sabe como solucionarlo?
@rolman87 yo tenia el mismo bug tras hacer la mision esa de una pelea en el bar por cuestion de amantes entre una mujer, no creo que asi sea mucho spoiler, y me empezo a hacer cosas raras, entre ellas esa, pues lo que hice fue buscar un save de antes de terminarla y todo perfecto ahora, conoci a Valentine y ya hice la otra quest y 0 bugs, espero que te sirva

Un saludete
@Vilxitos
Me he remontado mas de 10h atras y sigue pasando, pero solo con albondiga.

Me espere 6 meses para empezar el juego para que Bethesta tuviese tiempo de solucionar los bugs mas gordos y se la suda los usuarios, otra ez como en Oblivion con el de las sirenas, ha empezar de 0.
rolman87 escribió:Bug Spoiler
Estoy en laa mision en la que reclutas a Nick, y cuando me preguna si viene conmigo, le digo que SI. El juego se queda en esa camara de dialogo de modo indefinido, como si la conversacion no acabase. Si fuerzo la camara al lateral se sale, pero no puedo hacer nada, como si aun estuviera en el dialogo.
Despues he intentado cargar unas partidas de un rato antes y si intento que venga otro compañero conmigo sucede igual; le digo a Albondiga o Preston que se vengan y la camara se queda fija.

PC, no uso mods por si producen errores... alguien sabe como solucionarlo?

A mi me a pasado un par de veces, cuando la camara se queda asi sin nada en pantalla, pero no puedes hacer nada como si aun estuvieras en dialogo, me acercaba con el que estaba hablando y le daba a las flechas a las que das para elegir opcion de dialogo, los botones del teclado digo, le das y tu prota comenta en plan "si", "aha", como cuando saltas dialogos dandole para que pasen rapido, hago eso varias veces, me alejo del personaje, vuelvo a acercarme, y asi hasta que se arregla, normalmente no tardo mas de 1 minuto xD
@davoker
Gracias Muchas, te debo una bien gorda, toda la semana currando como un chino para adelantar trabajo y darle al Fallout todo el finde y toma bug.

Funciona:
Cuando se te queda fija la camara arrastras la vista a un lateral, se sale solo, le vas dando al boton dialogo/aceptar con el compañero/buddy y tras un par de minutos puedes sacar el arma... y todo esta bien...
rolman87 escribió:@davoker
Gracias Muchas, te debo una bien gorda, toda la semana currando como un chino para adelantar trabajo y darle al Fallout todo el finde y toma bug.

Funciona:
Cuando se te queda fija la camara arrastras la vista a un lateral, se sale solo, le vas dando al boton dialogo/aceptar con el compañero/buddy y tras un par de minutos puedes sacar el arma... y todo esta bien...

Te funciono entonces? jaja no es que sea un metodo buscado, probablemente mas de uno haya cargado o empezado partidas, yo es que soy un cabezon y solo empiezo de 0 si me apetece, por rayadas mias, asi que me puse ahi a probar cosas, ya que no tenia nada que perder, no hay unas instrucciones exactas, te puse cosas que hice y que me funcionaron, y ya veo que te fue bien [+risas]

La rayada es que si no esperas 1 o 2 minutos haciendo el moñas dandole como si estuvieras en dialogo aun que no veas el dialogo, no se va ir, y la mayoria tira a eso, a cargar partida anterior a ver si hay suerte o empezar de 0, al final funciona, con paciencia, acercarse y hablar aun que no se vea nada, alejarte, acercarse de nuevo, al final cae XD

Venga me alegro compi, para la proxima ya sabes =)
Parece que han sacado 3 logros nuevos ¿alguien sabe de que van?
El "compañero" que te dio el tip del 21 en carisma fui yo!! que alegria me das al haber obtenido el trofeo y que te haya servido la ayuda!!! un abrazo!


sirodyn escribió:Al fin lo conseguí, me tenia obsesionado, no podía dejar de pensar en otra cosa, ya conseguí el logro de 100 % de felicidad y por tanto todos los logros del juego (55). Os explico como lo conseguí:
- Un save solo para el logro porque me jodío la partida del dineral que gastas, ya que tuve que vender muchísimas cosas del inventario.
- En los autocines
- 21 colonos
- 16 tiendas de hospital nivel 3 (tuve que vender muchísimas cosas para coger tanto dinero)
- 4 colonos en comida
- 40 de agua
-por lo menos 160 y pico de torretas para la defensa
-cabañas de chapa con dos camas cada una y puerta
-una cabaña de chapa con váter y bañera
-llenar la barra de construcción a base de cuadros y estatuas
-como decía un compañero poner 10 de carisma + 1 del cabezón (tuve que utilizar un mod para reubicar los perks ya que si no me era imposible conseguir 11 en carisma), aparte me puse 5 niveles mas en ropa
-sentarme en una silla y esperar cada 6 horas, tocando la campana cada dos o tres esperas. (se me cerró el juego 5 o 6 veces esperando, cosa que nunca me había pasado)
-muchísima paciencia y un total de 2 o 3 horas aproximadamente, ya que lo hice en 3 o 4 veces que me puse.

Edito: ¿no se puede crear insignia de este juego?, seria el único juego que consigo los logros al 100% y creía que podía hacer alguna insignia o que me daban algo simbólico por hacerlo completamente pero no veo nada en mi inventario ni que el juego tenga cromos.
@sirodyn son los del nuevo dlc que sale este mes, el de capturar bichos vivos.
Imagino que se ha preguntado con anterioridad, así que perdonad, pero es que son casi mil páginas de hilo... [ayay]

¿ Como puedo recuperar a Albóndiga ?. De hecho ya he perdido al perro, a Nick, a la chica periodista y a todos los compañeros que he tenido, que no se por donde andan ahora mismo, pero es que necesito al primero porque

he visto en videos que en el Refugio 111 del inicio del juego hay un arma muy buena bajo llave que el can puede conseguirme sin esfuerzo. Soy Nivel 31 y voy ya muy avanzado en el juego pero creo que me faltan perks de habilidad de cerrajero para poder abrir yo el armario, y la verdad, no quiero invertir más en esta habilidad porque me interesan más otras.


Gracias.
Arvo escribió:Imagino que se ha preguntado con anterioridad, así que perdonad, pero es que son casi mil páginas de hilo... [ayay]

¿ Como puedo recuperar a Albóndiga ?. De hecho ya he perdido al perro, a Nick, a la chica periodista y a todos los compañeros que he tenido, que no se por donde andan ahora mismo, pero es que necesito al primero porque

he visto en videos que en el Refugio 111 del inicio del juego hay un arma muy buena bajo llave que el can puede conseguirme sin esfuerzo. Soy Nivel 31 y voy ya muy avanzado en el juego pero creo que me faltan perks de habilidad de cerrajero para poder abrir yo el armario, y la verdad, no quiero invertir más en esta habilidad porque me interesan más otras.


Gracias.

Como que los has perdido, iban contigo y desaparecieron o algo? no habia escuchado ese bug xD lo que comentas en el spoiler en realidad es un bug tambien, el perro no deberia poder sacar nada de ahi, pero lo hace, eso si, la municion de esa arma es bastante escasa, siempre que la veas comprala porque no vas a tener mucha y se gasta muy muy rapido jeje

Prueba a buscar a los compañeros perdido en la zona de mision dodne crees que los perdiste, o la zona que lo viste por ultima vez, tambien prueba a buscarles en sus zonas por defecto, Valentine en la agencia, al perro en sanctuary o red rocket, asi con todos, tambien podrias probar a dormir varias horas, varias veces 24 horas, no una solo, a ver si te van apareciendo.

Yo no conocia ese bug pero por google acabo de leer mientars escribia el priemr parrafo que es bastante comun, yo de de varias partidas que he empezado nunca me a pasado, quiza porque siempre estoy pendiente de mis compañeros, nunca dejo que se queden atras y cosas, alguna vez al viajar de X zona a sanctuary, me encuentro con que el perro, si lo llevaba conmigo, se iba solo por ahi, a saber a donde, antes de que se alejara lo llamaba, por si acaso, que he leido que cuando eso pasa, si le dejas, desaparece [+risas]
En realidad no se si es un bug o es que el juego es así, porque diversión aparte técnicamente deja mucho, muchísimo que desear. A Albóndiga la última vez que lo vi era cuando nos guiaba a Nick y a mi siguiendo una pista de un puro para buscar a alguien, no recuerdo en qué misión. Al terminar dejé de verlo, y eso que le construí una caseta para perros en Sanctuary esperando que volviera. A Nick lo mandé al castillo para cambiar de compañero por auquello de ir probando y en lugar de eso se plantó por su cuenta en Sanctuary; ahora hace tiempo que no lo veo. A la periodista le perdí la pista no recuerdo cuando y ahora no sé por donde anda. En realidad me da igual porque es más divertido ir uno solo, pero sí quería al perro por lo del arma. ¿ Se puede conseguir de otro modo ?. Lo cierto es que las que más uso son las que he modificado yo mismo para que den caña, buenas de verdad encuentro pocas, pero esta dicen que es la más potente sin contar el Fat Man Launcher.

Otra cosa: ¿ quien me puede vender un envío de aceite, que necesito para mejoras de armas ?. He buscado en el mercado de Diamond City y en ese asentamiento del obelisco en el mapa, que son las únicos lugares con varias tiendas que conozco, y no encuentro. ¿ Acaso no reponen el género los vendedores ?

EDITO.- Ya ha aparecido Nick, estaba escondido por Sanctuary. Lo malo es que no me acordaba de que al llevar compañero se reduce el peso que puedes llevar. Ahora, en otro bug, aunque lo despida de nuevo puedo cargar menos de lo que antes llevaba sin él. Pfrrrr... }:/
Arvo escribió:En realidad no se si es un bug o es que el juego es así, porque diversión aparte técnicamente deja mucho, muchísimo que desear. A Albóndiga la última vez que lo vi era cuando nos guiaba a Nick y a mi siguiendo una pista de un puro para buscar a alguien, no recuerdo en qué misión. Al terminar dejé de verlo, y eso que le construí una caseta para perros en Sanctuary esperando que volviera. A Nick lo mandé al castillo para cambiar de compañero por auquello de ir probando y en lugar de eso se plantó por su cuenta en Sanctuary; ahora hace tiempo que no lo veo. A la periodista le perdí la pista no recuerdo cuando y ahora no sé por donde anda. En realidad me da igual porque es más divertido ir uno solo, pero sí quería al perro por lo del arma. ¿ Se puede conseguir de otro modo ?. Lo cierto es que las que más uso son las que he modificado yo mismo para que den caña, buenas de verdad encuentro pocas, pero esta dicen que es la más potente sin contar el Fat Man Launcher.

Otra cosa: ¿ quien me puede vender un envío de aceite, que necesito para mejoras de armas ?. He buscado en el mercado de Diamond City y en ese asentamiento del obelisco en el mapa, que son las únicos lugares con varias tiendas que conozco, y no encuentro. ¿ Acaso no reponen el género los vendedores ?

EDITO.- Ya ha aparecido Nick, estaba escondido por Sanctuary. Lo malo es que no me acordaba de que al llevar compañero se reduce el peso que puedes llevar. Ahora, en otro bug, aunque lo despida de nuevo puedo cargar menos de lo que antes llevaba sin él. Pfrrrr... }:/


En Santuary hay varias casetas de perro, deja solo una y debería aparecerte en la que dejes. Yo siempre dejo a casi todos los compañeros en el mismo campamento y cada vez que subo algún arma o armadura hay a varios que le gusta y así subo afinidad con ellos, también me es mas fácil cambiar entre ellos si los tengo agrupados en el mismo asentamiento, te aconsejo que pongas una campana en el asentamiento y así cada vez que la toques se te reunirán todos. El genero lo repones, y lo del aceite no lo se, pero conocerás a otros comerciantes a lo largo del juego y lo mismo lo tienen ellos.

@soademi Gracias por el consejo
No encontraba el hilo (estaba en la 4a pagina).

Hoy sale nuevo DLC.
sirodyn escribió:
Arvo escribió:En realidad no se si es un bug o es que el juego es así, porque diversión aparte técnicamente deja mucho, muchísimo que desear. A Albóndiga la última vez que lo vi era cuando nos guiaba a Nick y a mi siguiendo una pista de un puro para buscar a alguien, no recuerdo en qué misión. Al terminar dejé de verlo, y eso que le construí una caseta para perros en Sanctuary esperando que volviera. A Nick lo mandé al castillo para cambiar de compañero por auquello de ir probando y en lugar de eso se plantó por su cuenta en Sanctuary; ahora hace tiempo que no lo veo. A la periodista le perdí la pista no recuerdo cuando y ahora no sé por donde anda. En realidad me da igual porque es más divertido ir uno solo, pero sí quería al perro por lo del arma. ¿ Se puede conseguir de otro modo ?. Lo cierto es que las que más uso son las que he modificado yo mismo para que den caña, buenas de verdad encuentro pocas, pero esta dicen que es la más potente sin contar el Fat Man Launcher.

Otra cosa: ¿ quien me puede vender un envío de aceite, que necesito para mejoras de armas ?. He buscado en el mercado de Diamond City y en ese asentamiento del obelisco en el mapa, que son las únicos lugares con varias tiendas que conozco, y no encuentro. ¿ Acaso no reponen el género los vendedores ?

EDITO.- Ya ha aparecido Nick, estaba escondido por Sanctuary. Lo malo es que no me acordaba de que al llevar compañero se reduce el peso que puedes llevar. Ahora, en otro bug, aunque lo despida de nuevo puedo cargar menos de lo que antes llevaba sin él. Pfrrrr... }:/


En Santuary hay varias casetas de perro, deja solo una y debería aparecerte en la que dejes. Yo siempre dejo a casi todos los compañeros en el mismo campamento y cada vez que subo algún arma o armadura hay a varios que le gusta y así subo afinidad con ellos, también me es mas fácil cambiar entre ellos si los tengo agrupados en el mismo asentamiento, te aconsejo que pongas una campana en el asentamiento y así cada vez que la toques se te reunirán todos. El genero lo repones, y lo del aceite no lo se, pero conocerás a otros comerciantes a lo largo del juego y lo mismo lo tienen ellos.

@soademi Gracias por el consejo


El aceite lo puedes comprar en el Pryden. Pero te aconsejo que te la fabriques tu mismo, te saldrá más barato, desde una estación de produtos químicos.
Un poco simplón este último DLC, ¿no?
JetDJ escribió:Un poco simplón este último DLC, ¿no?

Que esperabas por 5 pavos XD yo lo veo bien para el precio que tiene (suelto xD), expande el tema asentamientos con nuevos objetos y tal, puedes cazar bichos, bien como mascota o para lanzarlos en combate (Pokeland Workshop? [+risas] ), es bastante entretenido siempre y cuando te guste echar horas en asentamentos sobre todo.

Y si andas sobrado de puntos, gastar algunos para el tema de cazar bichos, que requiere de algunas perks, aun no lo he probado pero parece bastante divertido lo que se ve en el trailer, sobre todo porque es Preston al que le esta dando de hostias un Sanguinario, que mania le tengo, es un pesado (y un poco emo, todo sea dicho) XD
Preston es un tocapelotas.
No termino de entender el nuevo dlc imagino que sera por que no tengo el perk de amigo de los animales, de modo que entonces es un poco inutil crear trampas para estos si luego seran hostiles... alguien ha creado las arenas esas? no termino de entenderlo, aun asi se agradece tener mas cosas para construir, la cosa es que a estas alturas acabe un poco harto de asentamientos pero quizas los retome.
Una preguntilla, alguien podria decirme el mod para que no haya limite al construir?.
EDIT: Vale, contra antes lo digo antes lo encuentro lo dejo aqui por si le viene bien a alguien XD http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/818/?
Arvo escribió:En realidad no se si es un bug o es que el juego es así, porque diversión aparte técnicamente deja mucho, muchísimo que desear. A Albóndiga la última vez que lo vi era cuando nos guiaba a Nick y a mi siguiendo una pista de un puro para buscar a alguien, no recuerdo en qué misión. Al terminar dejé de verlo, y eso que le construí una caseta para perros en Sanctuary esperando que volviera. A Nick lo mandé al castillo para cambiar de compañero por auquello de ir probando y en lugar de eso se plantó por su cuenta en Sanctuary; ahora hace tiempo que no lo veo. A la periodista le perdí la pista no recuerdo cuando y ahora no sé por donde anda. En realidad me da igual porque es más divertido ir uno solo, pero sí quería al perro por lo del arma. ¿ Se puede conseguir de otro modo ?. Lo cierto es que las que más uso son las que he modificado yo mismo para que den caña, buenas de verdad encuentro pocas, pero esta dicen que es la más potente sin contar el Fat Man Launcher.

Otra cosa: ¿ quien me puede vender un envío de aceite, que necesito para mejoras de armas ?. He buscado en el mercado de Diamond City y en ese asentamiento del obelisco en el mapa, que son las únicos lugares con varias tiendas que conozco, y no encuentro. ¿ Acaso no reponen el género los vendedores ?

EDITO.- Ya ha aparecido Nick, estaba escondido por Sanctuary. Lo malo es que no me acordaba de que al llevar compañero se reduce el peso que puedes llevar. Ahora, en otro bug, aunque lo despida de nuevo puedo cargar menos de lo que antes llevaba sin él. Pfrrrr... }:/


Te dejo unos bats que creé para recuperar compañeros perdidos, o simplemente para no dar viajes inútiles.
Copia la carpeta data en el directorio principal de fallout.
En el juego pulsa la tecla "Ñ" o º (teclado Inglés) y escribe Bat seguido de el nombre.
Ejemplo:
Bat Albondiga


Albondiga
Cait
Deacon

John----------------------------John Hancock
Nick-----------------------------Nick Valentine
Paladin-------------------------Paladin Danse
Piper----------------------------Piper Wright
Preston------------------------Preston Garvey
Robert--------------------------Robert Joseph MacCready
Robot1-------------------------Codsworth
Robot2-------------------------Curie
Robot3-------------------------X6-88
Strong--------------------------Strong

Adjuntos

@Cloud01 Si reponen genero, pero tienes que espera 1 o 2 dias y haber viajado algun que otro sitio, muchas veces esperas 24 hroas durmiendo en otro sitio, vas alli y todavia no han repuesto, lo mejor es que vayas a un sitio, esperes 24 horas sentando en algun sitio, vayas a otro, esperes otras 24 hroas, y luego ya vayas al vendedor que tiene lo del aceite, hay mas de 1, no se decirte cuales ahora mismo :S

Sobre el arma del refugio 111, sino es con el perro, la otra manera es con maestro cerrajero, que con lvl 18 y 3 puntos en esa perk ya lo tienes, el cuarto no hace falta, es para que no se rompan las ganzuas, pero con un poco de practica no hace falta y no gastas ese punto, para mi cerrajero y hacker son imprescindibles, y para la mayoria vaya.

Yo es que esas armas no las uso, ninguna de esas especiales y brutas, las cojo muchas veces por tenerlas, porque son raras y unicas, y otras como fat man que se encuentran bastantes por ahi, quitando 1 que me quedo en inventario por tenerla, las demas las vendo que dan buen dinerin, lanza misiles, etc.

Luego si hay alguna que si uso, por ejemplo la "escopeta de combate" que te venden en Covenant, que vale casi 2300 chapas, es bastante util, porque puede desequilibrar al enemigo con cada disparo no se si un 50% de probabilidades o algo asi, lo cual suele funcionar a menudo, ya que das varios tiros, y cuando se desequilbra el enemigo te permite meterle 2 o 3 tiros mas, al final muchas veces ni se acerca a ti y lo has matado a una distancia segura xD tambien alli mismo venden el "casco de destructor", que da +1 de inteligencia y +1 de carisma, la inteligencia me da igual, el carisma si es util, pero sobre todo es la defensa que da ese casco, que con su armadura de combate completa, para mie s la armadura mas equilibrada, de hecho se supone que es la intermedia entre cuero y metal xD tambien es item "raro" de estos con estrella, y cuesta poco mas de 800 chapas.
Cloud01 escribió:Te dejo unos bats que creé para recuperar compañeros perdidos, o simplemente para no dar viajes inútiles.
Copia la carpeta data en el directorio principal de fallout.
En el juego pulsa la tecla "Ñ" o º (teclado Inglés) y escribe Bat seguido de el nombre.
Ejemplo:
Bat Albondiga


Albondiga
Cait
Deacon

John----------------------------John Hancock
Nick-----------------------------Nick Valentine
Paladin-------------------------Paladin Danse
Piper----------------------------Piper Wright
Preston------------------------Preston Garvey
Robert--------------------------Robert Joseph MacCready
Robot1-------------------------Codsworth
Robot2-------------------------Curie
Robot3-------------------------X6-88
Strong--------------------------Strong


¡ Gracias !!! [beer]

En realidad ya no necesitaría a Albóndiga porque hace unos minutos he conseguido el Cryolator al subir el perk a Maestro Cerrajero y abrir yo mismo el armario, pero se agradece porque me cae bien y así podré recuperarlo.

Lo cierto es que a mi sí me gusta trastear con las armas e ir probando, aunque es cierto que al final uno siempre termina decantándose por alguna en concreto y el resto no hacen más que añadir peso y estorbar. Además algunas pueden "subirse" hasta hacer daño de veras pero otras en cambio tienen pocas posibilidades de mejora.
Que armas recomendáis para ir mejorando y tener siempre?

Creo que me gustaría tener 2. Una automática y otra que no lo fuese (ya que he subido la habilidad de pistolero)

Al final acabo llevando 7 o 8 armas por miedo a que se me agote la munición de la que mas uso... pero claro, te ocupan mas espacio y se hace engorroso elegir entre tanta arma. Yo aun solo soy nivel 12 así que llevo mal el tema de la munición, siempre estoy con poca.
reyhh23 escribió:Que armas recomendáis para ir mejorando y tener siempre?

Creo que me gustaría tener 2. Una automática y otra que no lo fuese (ya que he subido la habilidad de pistolero)

Al final acabo llevando 7 o 8 armas por miedo a que se me agote la munición de la que mas uso... pero claro, te ocupan mas espacio y se hace engorroso elegir entre tanta arma. Yo aun solo soy nivel 12 así que llevo mal el tema de la munición, siempre estoy con poca.


[MODO CHAPA - ON] ( XD )
Vende siempre las armas que encuentres y que no vayas a usar, si de alguna te interesa un modulo para alguna de tus armas, quitaselo y ponselo a la que quieras ponerselo, por ejemplo, en mas de una ocasion me encontrado un arma que tiene un modulo al que yo no tengo acceso de fabricar, porque no tengo la perk de "flipado de las armas" suficientemente alta, en ese caso, cojo dicha arma, le pongo un modulo standart y asi me guardo yo el modulo guapo para ponerselo a mi arma, que no peudas crear el modulo no significa que no puedas usarlo si lo encuentras =)

Sobre municion, como te digo, si vendes las armas que te encuentras menos las que te interesan, y ves algunas drogas, que a veces acumulas muchas que ni usas, siempre iras teniendo algo de dinero, el suficiente para comprar municion a los vendedores, para mi, tener siempre municion de la 10mm, de francontirador que es 308, y municion de escopeta, realmente son las armas que mas uso, siempre llevo 4 armas:

10mm, imprescindible.
Rifle de fracontirador, 308.
Escopeta/escopeta de combate, cartuchos.
Armas tipo laser, la que mas te guste, en esos inicios lo normal es que lleves ya al menos la que consigues de la hermandad del acero en Arcjet Systems, que te la da el menda.

Siempre llevo esas 4, nunca mas de 4, ni uso armas de 38mm que es la muncion que mas encuentras por todos lados, ni armas que usen calibre 45, 50, ni calibres raros, del que ves muy poca municion por ahi, a excepcion de vendedores, estos siempre suelen tener municion de todo, sino lo tiene uno, lo tiene otro, menos "municion rara" de armas como la "cryolator" por ejemplo, cuesta encontrar municion para esa arma.

Yo te recomiendo que lleves siempre una escopeta para cuando tienes mas cerca a los enemigos, que los partes, la 10mm, que es la primera arma que consigues me parece un imprescindible, y con la perk de flipado de las armas al 2, que ya peudes tener a lvl 13 creo que era, consigues silenciador para esa, de hecho la pones a tope casi creo, y atacar con silenciador te evita muchos problemas xD (las armas de calibre 38, las armas cutres vamos xD esas tienes silenciador con flipado de las armas en 1 ya, son faciles de upgradear, mientras tengas materiales xD).

Si quieres una automatica, ya que gastas mucha municion, lo mejor es una de esas cutres de calibre 38, que encuentras municion siempre por ahi, eso si, ponla un modulo "compensaro" creo que era, sino el arma se te va ir sola al disparar y es muy incomodo, el retroceso que tiene es bestial, asi que compensa ponerle "un compensador" aun que pierdas un poco de otros parametros en el arma [+risas]

Para automatico esa, y cuando andes sobrado de municion o dinero para comprar municion, que es lo mismo, pues puedes convertir otro arma a automatico que tenga un calibre que haga mas daño, por que las del 38 hacen una mierda de daño, pero claro, si das 10 tiros donde con otra das 5, el daño compensa un poco jeje

Ya tienes 2 armas, 10mm y una del 38 para automatico, sumale 3 con la escopeta, la considero esencial para distancias cortas, la 4 podria ser una laser, y si te gusta francotirador serian 5, pero la del 38 no suele pesar mucho, a no ser que sea tipo rifle de tubo y esas que pesan algo mas, pero no te supone mas de 4 o 5 de peso creo, yo llevo 4 porque no llevo ninguna del 38, sino tendria 5 tambien xD

Es un poco a gustos tambien, pero eso, vende todo lo que no uses, armaduras, comida, armas, siempre vendo comida normal, nunca la como, tiro de jeringuillas o de comida concinada de los bichos que mato, el resto de comida, filete ruso, cereales, incluso algunas bebidas las vendo, y dan buen dinerin si vendes bastantes, y aun que vender 3 comidas de poco, vas sumando con todo lo demas xD
General_Mente escribió:Preston es un tocapelotas.


Llevo casi desde que salió Fallout 4 sin tocarlo (30hrs le he metido y lo reservé y descargué antes de que lo activaran, me parece un juego simplón con ganas), y cuando vi a Preston la primera vez ya vi que iba a darme la chapa del siglo, lo usé de compañero quince minutos y lo mandé de vuelta a Sanctuary. Que tío mas cansino, la hostia, parece el típico colega que opina de todo, incluso de tu vida.
Todavia esta en fase BETA el modo supervivencia nuevo no? salio en la 1.5.141 y ahora va el juego por la 1.5.147, pero sigue diciendo BETA.
Ark0 escribió:
General_Mente escribió:Preston es un tocapelotas.


Llevo casi desde que salió Fallout 4 sin tocarlo (30hrs le he metido y lo reservé y descargué antes de que lo activaran, me parece un juego simplón con ganas), y cuando vi a Preston la primera vez ya vi que iba a darme la chapa del siglo, lo usé de compañero quince minutos y lo mandé de vuelta a Sanctuary. Que tío mas cansino, la hostia, parece el típico colega que opina de todo, incluso de tu vida.


ya lo pusieran por aquí, lloré de la risa

http://i.imgur.com/zFC1t3j.jpg
Fleishmann escribió:
Ark0 escribió:
General_Mente escribió:Preston es un tocapelotas.


Llevo casi desde que salió Fallout 4 sin tocarlo (30hrs le he metido y lo reservé y descargué antes de que lo activaran, me parece un juego simplón con ganas), y cuando vi a Preston la primera vez ya vi que iba a darme la chapa del siglo, lo usé de compañero quince minutos y lo mandé de vuelta a Sanctuary. Que tío mas cansino, la hostia, parece el típico colega que opina de todo, incluso de tu vida.


ya lo pusieran por aquí, lloré de la risa

http://i.imgur.com/zFC1t3j.jpg

Esa imagen es buenisima, ami me daba miedo pasar por el castillo por si me endiñaban una mision generica XD [+risas] .
Sobre este fallout me ha pasado una cosa curiosa... deje de jugar por que me pase todas las secundarias ( menos las infinitas claro esta), ni en el 3 ni en el new vegas me paso eso, eran partidas con cientos de horas pero nunca llegue a quedarme sin secundarias, lo he vuelto a jugar ultimamente para hacer las 3 misiones del dlc de los robots y probar este ultimo pero nada mas.. estaba esperando a que saliera en G.E.C.K, para que empezaran a salir mods y volver a jugar pero... esta tardando bastante.. imagino que estan esperando a que salga el proximo dlc para sacarlo?.
Yo dejé de jugar porque me aburrí, no se bien porque. Mucho tiene que ver que a partir de las 40 o 50 horas era un jodido Chuck Norris invencible (debí jugar en difícil, la cagué).

Ni he probado lo de los robots y el otro (tengo el season pass).

Creo que voy a esperar a que esté todo acabado y darle una segunda vuelta en difícil y con el aliciente de los mods y quién sabe si el aliciente de la realidad virtual.
Fleishmann escribió:Yo dejé de jugar porque me aburrí, no se bien porque. Mucho tiene que ver que a partir de las 40 o 50 horas era un jodido Chuck Norris invencible (debí jugar en difícil, la cagué).

Ni he probado lo de los robots y el otro (tengo el season pass).

Creo que voy a esperar a que esté todo acabado y darle una segunda vuelta en difícil y con el aliciente de los mods y quién sabe si el aliciente de la realidad virtual.


No se puede modificar la dificultad una vez iniciado?
reyhh23 escribió:
Fleishmann escribió:Yo dejé de jugar porque me aburrí, no se bien porque. Mucho tiene que ver que a partir de las 40 o 50 horas era un jodido Chuck Norris invencible (debí jugar en difícil, la cagué).

Ni he probado lo de los robots y el otro (tengo el season pass).

Creo que voy a esperar a que esté todo acabado y darle una segunda vuelta en difícil y con el aliciente de los mods y quién sabe si el aliciente de la realidad virtual.


No se puede modificar la dificultad una vez iniciado?


Si... pero me desmotiva eso, no se como explicarlo, me siento como haciendo trampas. Igual es que soy gilipollas.
@Fleishmann si te lo bajas lo puedo entender, pero si la idea es subir las dificultad pues poco se puede ver como trampa jaj

A mi me daría una pereza empezar de cero después de 20 h...
reyhh23 escribió:@Fleishmann si te lo bajas lo puedo entender, pero si la idea es subir las dificultad pues poco se puede ver como trampa jaj

A mi me daría una pereza empezar de cero después de 20 h...


Pues llevo 80-90 horas....
Yo lo que hago es evitar poner puntos de habilidad a cosas que me facilitarían demasiado la vida, estoy intentando llegar hasta cierto punto nada más en cosas como son el daño, la resistencia al daño, el sigilo que a partir de cierto nivel no activas las trampas (ya ves tú que gracia tiene eso...) y cosas así, porque si no...y por supuesto jugar el difícil.
EMo-Kun escribió:Yo lo que hago es evitar poner puntos de habilidad a cosas que me facilitarían demasiado la vida, estoy intentando llegar hasta cierto punto nada más en cosas como son el daño, la resistencia al daño, el sigilo que a partir de cierto nivel no activas las trampas (ya ves tú que gracia tiene eso...) y cosas así, porque si no...y por supuesto jugar el difícil.

Y por que no juegas en muy difícil o supervivencia en vez de complicarte la vida artificialmente?
adriano_99 escribió:
EMo-Kun escribió:Yo lo que hago es evitar poner puntos de habilidad a cosas que me facilitarían demasiado la vida, estoy intentando llegar hasta cierto punto nada más en cosas como son el daño, la resistencia al daño, el sigilo que a partir de cierto nivel no activas las trampas (ya ves tú que gracia tiene eso...) y cosas así, porque si no...y por supuesto jugar el difícil.

Y por que no juegas en muy difícil o supervivencia en vez de complicarte la vida artificialmente?


Bueno porque así lo voy personalizando un poco y voy viendo como va, pero seguramente acabaré subiendo la dificultad a ver si me convence.
Yo me lo tomo como una vuelta para hacerme al juego (aunque no llegué a acabarlo) y en la segunda ya en serio.

Más o menos así hice con el 3, claro que entre una y otra un par de años bien. Ya con los mods cociditos y elaborados, y con un hardware que pueda hacer brillar el juego en todo su esplendor.
Fleishmann escribió:
Ark0 escribió:
General_Mente escribió:Preston es un tocapelotas.


Llevo casi desde que salió Fallout 4 sin tocarlo (30hrs le he metido y lo reservé y descargué antes de que lo activaran, me parece un juego simplón con ganas), y cuando vi a Preston la primera vez ya vi que iba a darme la chapa del siglo, lo usé de compañero quince minutos y lo mandé de vuelta a Sanctuary. Que tío mas cansino, la hostia, parece el típico colega que opina de todo, incluso de tu vida.


ya lo pusieran por aquí, lloré de la risa

http://i.imgur.com/zFC1t3j.jpg


Que buena :D
13174 respuestas