[HO] Fallout 4

Alguien sigue jugando?

Llevo una semana, nivel 26, 16 asentamientos... jejeje pero voy a pasar un poco de ellos y hacer historias y secundarias. Si dejo una secundaria de asentamiento justo despues de matar a los que tocan la puedo dejar ahi sin que me salte otra? es que no paran de salir si cobro la xp.

La mision de la hermandad de acero la puedo hacer igual sin renunciar a los minutemen?

Estoy registrado en la pagina de fallout map pero no me deja guardar el progreso de lo que voy pillando. Tambien os pasa?

Saludos y nos vemos en el yermo perros mutantes.
Que tal el rendimiento del dlc??
jordi1986 escribió:Que tal el rendimiento del dlc??


A mi me da bajones a veces de 20fps, aun que igual tiene algo que ver jugar a resolución 2K y con el Wasteland enhanced, de todas maneras me suele ir a 40-50FPS (780ti)
dantiz escribió:
jordi1986 escribió:Que tal el rendimiento del dlc??


A mi me da bajones a veces de 20fps, aun que igual tiene algo que ver jugar a resolución 2K y con el Wasteland enhanced, de todas maneras me suele ir a 40-50FPS (780ti)



Hombre si juegas con la nueva version del wasteland enhanced 4.0 que básicamente ya es un enb / reshade quita unos 15 fps, con todo al maximo + jugar a una resolucion de 2K + los settings que tengas del juego dan los números.

yo con una GTX 780 OC a 1080p y con el Subtle ENB El mejor ENB que he probado y casi sin quitarte fps ( 5 fps de media ) tengo unos 60 estables en todos lados menos en x zonas de las ciudades, con una configuración del launcher alta-ultra + 55 mods que tocan todo el juego texturas/scripts etc... aun no he probado el dcl pero espero mantener los 60fps en la mayoría de lugares [sonrisa]

PD: f4 no soporta muy bien resoluciones superiores a 1080p
970 hay zonas del dlc que entre el bosque la niebla y los rayos e luz de las narices baja a 45-50 muy esporádicamente al ir entre zonas.
Devil Crown escribió:970 hay zonas del dlc que entre el bosque la niebla y los rayos e luz de las narices baja a 45-50 muy esporádicamente al ir entre zonas.


Es por la niebla. EN consolas se han quejado de las rascadas que mete.
Devil Crown escribió:970 hay zonas del dlc que entre el bosque la niebla y los rayos e luz de las narices baja a 45-50 muy esporádicamente al ir entre zonas.


nse pero especificar un poco con q settings jugais ( launcher ) si teneis mods instalados ( hay varios mods q mejoran bastante el rendimiento del juego como por ejemplo texture optimization project ba2 edition ) el cual en mi caso gane unos 3-5 fps de media y me ayudo muchísimo en la estabilidad del juego en general + otros mods los cuales no voy a mencionar + teneis q tener los settings del launcher bien puestos + si teneis enb teneis q desactivar todo tipo de vysnc tanto del juego como de los drivers y q lo haga el ENB saludos [beer]

PD: Para q os hagais una idea el f4 por defecto ( vanilla ) me daba 55-60 fps inestables, mirando mods / foros ingleses / foros de geforce / recomendaciones de modders etc he conseguido un f4 muchisimo mejor a nivel de calidad visual con un rendimiento mejor q el de por defecto logrando unos 60 fps fluidos menos en x zonas dnd el engine no da mas de si y bajan los fps si o si.
PILLAT escribió:
Devil Crown escribió:970 hay zonas del dlc que entre el bosque la niebla y los rayos e luz de las narices baja a 45-50 muy esporádicamente al ir entre zonas.


nse pero especificar un poco con q settings jugais ( launcher ) si teneis mods instalados ( hay varios mods q mejoran bastante el rendimiento del juego como por ejemplo texture optimization project ba2 edition ) el cual en mi caso gane unos 3-5 fps de media y me ayudo muchísimo en la estabilidad del juego en general + otros mods los cuales no voy a mencionar + teneis q tener los settings del launcher bien puestos + si teneis enb teneis q desactivar todo tipo de vysnc tanto del juego como de los drivers y q lo haga el ENB saludos [beer]


Juego vanilla 1080p ulta. Excepto la distancia de sombras en media.
Por lo que he estado mirando en el foro de steam es lo normal que el rendimiento baje de esa manera en esa zona.
Devil Crown escribió:
PILLAT escribió:
Devil Crown escribió:970 hay zonas del dlc que entre el bosque la niebla y los rayos e luz de las narices baja a 45-50 muy esporádicamente al ir entre zonas.


nse pero especificar un poco con q settings jugais ( launcher ) si teneis mods instalados ( hay varios mods q mejoran bastante el rendimiento del juego como por ejemplo texture optimization project ba2 edition ) el cual en mi caso gane unos 3-5 fps de media y me ayudo muchísimo en la estabilidad del juego en general + otros mods los cuales no voy a mencionar + teneis q tener los settings del launcher bien puestos + si teneis enb teneis q desactivar todo tipo de vysnc tanto del juego como de los drivers y q lo haga el ENB saludos [beer]


Juego vanilla 1080p ulta. Excepto la distancia de sombras en media.
Por lo que he estado mirando en el foro de steam es lo normal que el rendimiento baje de esa manera en esa zona.


xD hombre si tienes los rayos de luz a ultra te aseguro q ni una 980/980 Ti mantiene los 60 fps a @ 1080p asi q ahi tienes tu porque [qmparto]

PD: de los foros de steam creete 0 mucho troll y toca huevos suelto creeme te ahorraras dolores de cabeza [beer]

PD2: prueba estos settings y despues me dices q tal

AA: TAA
AF: x16
Windowed mode: Off // for stability reasons
Bordeless: Off // for stability reasons
Texture quality: Ultra
Shadow quality: high
Shadow distance: high
Decal quantity: high
Lighting quality: Ultra
Godrays quality: low // killer fps and no difference between low-medium-high
Depth of field: Standard // important to clear the image in general
AO: SSAO // hbao+ killer fps & unnoptimized
Screen space reflections: on
Wetness: on
Rain occlusion: on
Motion blur: off // always off in any game
Lens flare: on
Object fade: 50%
Actor fade: 50%
Grass fade: 75%
item fade: 50%
Distant object detail: Ultra
Object detail fade : high // in some places in ultra killer fps


Y en la ruta: C:\Users\xxxx\Documents\My Games\Fallout4 configura el fallout4custom.ini de forma que quede asi:

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

[Display]
iLocation X=0
iLocation Y=0
iPresentInterval=0
fShadowDistance=7000 /// Este parámetro sirve para la distancia de las sombras
fDirShadowDistance=7000 /// lo mismo con esta configuracion las sombras estaran entre medio-alto.

Ahora que es desactivado el vysnc del juego tienes q forzarlo desde los drivers de nvidia para ello te vas al panel de control de nvidia seleccionas controlar la configuracion 3D eliges fallout 4 ( tanto el launcher como el exe ) y pones sincronzacion vertical y triple bufer en activado los 2 y guardas
Miento era en alto ahora me he fijado pero vamos que el juego me lo he pasado con esas opciones sin bajar de 60 excepto en algun punto donde hay muchos rallos de luz.
De todas formas yo no me quejaba del rendimiento solo respondía al user que preguntaba que tal el rendimiento del dlc.

Pero gracias probare lo que has puesto.
Devil Crown escribió:Miento era en alto ahora me he fijado pero vamos que el juego me lo he pasado con esas opciones sin bajar de 60 excepto en algun punto donde hay muchos rallos de luz.
De todas formas yo no me quejaba del rendimiento solo respondía al user que preguntaba que tal el rendimiento del dlc.

Pero gracias probare lo que has puesto.


Ya me dirás haber q tal te va esa configuración y hazle un favor a tu gráfica y baja los rayos de luz a bajo ( entre bajo-medio-alto no hay diferencia alguna y solo la podrás apreciar en zonas muy concretas del juego ademas de que es un killer fps aviso a navegantes [sonrisa]


Lo malo de estas paginas ( la primera solo ) es que lo testean con un pc de la ostia y realmente te sirve de poco, lo mejor es testearlo tu mismo pq obviamente depende de tu pc, por decir un ejemplo puede q un setting en una 980 no le saque fps pero en un 780 si que le saque saludos [beer]
Merece la pena los dlc sueltos? Teniendo en cuenta que no me gusta el rollo de construir y tal, sería solo por la historia.
carokix escribió:Merece la pena los dlc sueltos? Teniendo en cuenta que no me gusta el rollo de construir y tal, sería solo por la historia.

En ése caso sólo te merecería la pena el de Far Harbor. Automatron está bien porque añade más objetos, el compañero robot personalizable, pero es cortito.
Far Harbor lo estoy disfrutando mucho, me parece una ambientación sublime, con muchos sitios que visitar y un puñado de misiones, tiene pinta de largo.
El Wasteland Workshop huye de él si los pillas sueltos.

Por 16€ que me costó el Season me parecen unos DLCs decentes (por Far Harbor más que nada), espero que los próximos que saquen vayan incluidos en el mismo, que por algo subió el precio...
Yo he empezado una partida nueva, ahora voy en plan Grognak, sin pegar un tiro.
Me he ido con nivel 13 a Far Harbor y la primera pelea me han puesto fino....
¿He ido demasido pronto o podré sobrevivir...?

Lo he hecho porque claro, la historia principal me la se de memoria y por jugar cuerpo a cuerpo...
Lupoalb escribió:Yo he empezado una partida nueva, ahora voy en plan Grognak, sin pegar un tiro.
Me he ido con nivel 13 a Far Harbor y la primera pelea me han puesto fino....
¿He ido demasido pronto o podré sobrevivir...?

Lo he hecho porque claro, la historia principal me la se de memoria y por jugar cuerpo a cuerpo...



Yo llegue con nivel 75 y algunos bichos de los duros me "curtian" en 2 leches, eso sí, mi PJ usa armaduras ligeras y sigilo no sé como será con personajes más duros.
carokix escribió:Merece la pena los dlc sueltos? Teniendo en cuenta que no me gusta el rollo de construir y tal, sería solo por la historia.


Pues la verdad es que no, pq si por ejemplo te quieres comprar far harbor cuesta 21-22 euros en paginas de keys y el season pass COMPLETO cuesta entre 25-30 euros asi q no sale muy rentable, en mi opinion lo que haria es comprarme el season pass a ese precio y a disfrutar de todos los dlcs q saldran para f4 [beer]
Tengo un problema con el mouse. Cuando inicio el juego, el mouse solo lo puedo mover poc mas de la mitad de la pantalla de arriba a abajo, y de izqjierda a derecha. No abarco toda la pantalla. Traro de bajar el mouse y como que choca con una barrera y yano baja y no puedo alcanzar las opciones de hasta abjo. Como podria solucionarlo?
Si os molesta tanto como a mí que el mundo acabe por estar lleno de bramanes de carga a la carrera y chocando contra todo, o que vuestras patrullas de robots-súper-chulos queden horteras de narices por culpa de esa mole gorda, sudorosa y resollante que los sigue con los ojos desorbitados y sembrando el caos, he hecho este pequeño mod, por si os interesa.

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... w%3D&pUp=1

Reemplaza los bramanes de carga de las lineas de suministro por ojobots.

También está la opción de reemplazar los de los caravaneros.

¡Espero que le sirva a alguien! Personalmente estaba hasta las narices de bramanes por todas partes.
Yo ahora lo estoy jugando en PS4 pero pienso darle una segunda vuelta en PC en edición goty y por supuesto, con mods.

El panorama de Mods va bien, pero vamos, faltan muchisimas cosas para que sea al menos un juego decente, así a bote pronto se me ocurre:

-Añadir Desgaste a las armas y armaduras

-Añadir sistemade Karma y reputación

-Poder hacer asentamientos no solo con colonos, si no también con saqueadores y gente de esa calaña

-Extender el sistema de creación de asentamientos para poder usarlo en cualquier parte del mapa

-Mejorar la forma de interactuar con los colonos: poder mandarlos a hacer tareas y cosas de manera mas libre, mandarlos a hacer encargos, extorsiones, etc

-Que el asentamiento tenga una reputación y karma y que en dicho caso nos puedan atacar enemigos de distintas facciones

-Extender y mejorar el sistema de facciones como en new vegas y meter facciones nuevas

-Reequilibrar todo el sistema de Loot, Niveles, dificultad, Perks, habilidades, etc

-Poder matar a cualquier persona y poder cargarte facciones/Quests/Tramas

-Mejorar el sistema de diálogo, eliminando la voz al prota y añadiendo mejores conversaciones al nivel de los anteriores Fallout

-Mejorar todo el inicio, quitando la mierda de encontrarse al perro tan luego y toda esa fumada de usar una servoarmadura desde el minuto uno o en su defecto, añadir un sistema de "origenes" con distintas historias como en Skyrim

-Poder añadir la banda sonora de los Fallout Clásicos


Asi que a esperar a que los Modders puedan currarse un Fallout 4 a la altura a falta de un Fallout nuevo de manos de obsidian.
Una pregunta, alguien usa el instalador de mods oficial(el que se abre desde el juego)?

Es que solo da problemas, los mods tardan en bajarse, se deshabilitan solos...

-Mejor el nexus mod manager no?
A mi me pasa desde hace un tiempo que no puedo cargar partida porque me tira al escritorio, y lo mismo pasa al crear una nueva, no se si es por los drivers últimos de Nvidia o que puñetas, pero ahí lo tengo cogiendo polvo [enfado1]
dantiz escribió:Una pregunta, alguien usa el instalador de mods oficial(el que se abre desde el juego)?

Es que solo da problemas, los mods tardan en bajarse, se deshabilitan solos...

-Mejor el nexus mod manager no?


El Nexus Mod Manager mucho mejor, yo lo utilizo desde el primer día y no me ha dado ningún problema.

EMo-Kun escribió:A mi me pasa desde hace un tiempo que no puedo cargar partida porque me tira al escritorio, y lo mismo pasa al crear una nueva, no se si es por los drivers últimos de Nvidia o que puñetas, pero ahí lo tengo cogiendo polvo [enfado1]


A mi lo que me pasa es que cada vez que se actualiza el juego, se me pone la resolución por defecto y no me arranca el juego. Tengo que seleccionar la vista en modo ventana (sin bordes) y la resolución óptima para que arranque. No se si es lo que te pasa, pero compruébalo por si fuera eso.


Me está gustando mucho este último mod, lo veo muy completo y con una historia que engancha bastante. Además, la duración del mismo es más que aceptable, llevaré unas 25-30 horas y aún me queda bastante por explorar. También, la dificultad de algunos de los nuevos bichos se ha incrementado, jugar en modo supervivencia ya no es un paseo, como lo estaba siendo hasta ahora, eso que soy nivel 120 ya y tengo muchos perks seleccionados.
Espero que saquen más mods como este :)
Jutge escribió:
EMo-Kun escribió:A mi me pasa desde hace un tiempo que no puedo cargar partida porque me tira al escritorio, y lo mismo pasa al crear una nueva, no se si es por los drivers últimos de Nvidia o que puñetas, pero ahí lo tengo cogiendo polvo [enfado1]


A mi lo que me pasa es que cada vez que se actualiza el juego, se me pone la resolución por defecto y no me arranca el juego. Tengo que seleccionar la vista en modo ventana (sin bordes) y la resolución óptima para que arranque. No se si es lo que te pasa, pero compruébalo por si fuera eso.


Que va no es eso, probé ponerlo en modo ventana y tal y lo mismo, estoy por desinstalar y volver a instalarlo o esperar actualización nueva...gracias por la sugerencia ;).
Una dudilla,alguien sabe cuando podria salir una version goty? citarme para que lo lea,gracias.
Cloud01 escribió:Te dejo unos bats que creé para recuperar compañeros perdidos, o simplemente para no dar viajes inútiles.
Copia la carpeta data en el directorio principal de fallout.
En el juego pulsa la tecla "Ñ" o º (teclado Inglés) y escribe Bat seguido de el nombre.
Ejemplo:
Bat Albondiga


Albondiga
Cait
Deacon

John----------------------------John Hancock
Nick-----------------------------Nick Valentine
Paladin-------------------------Paladin Danse
Piper----------------------------Piper Wright
Preston------------------------Preston Garvey
Robert--------------------------Robert Joseph MacCready
Robot1-------------------------Codsworth
Robot2-------------------------Curie
Robot3-------------------------X6-88
Strong--------------------------Strong


Muchas gracias, me ha servido de mucho.

Imagen
Joder... estoy jugando el juego en ingles ahora, y cuando he reconocido la voz de mortaja plateada casi se me cae una lagrimilla xD
Que guay.

Stop right there, criminal scum!
Vale la pena rejugar ahora el juego o sigue estando igual que la primera vez ?
warex4002 escribió:Vale la pena rejugar ahora el juego o sigue estando igual que la primera vez ?


Sí, sobre todo si vas a jugarlo en modo Supervivencia, nada que ver con lo que era cuando lo sacaron. Ahora se aprecia hasta la carne de mutaracha XD

Eso unido a los DLCs, como Far Harbor que añade un gran territorio para explorar, dan para decenas de horas de entretenimiento.
Suvorov escribió:
warex4002 escribió:Vale la pena rejugar ahora el juego o sigue estando igual que la primera vez ?


Sí, sobre todo si vas a jugarlo en modo Supervivencia, nada que ver con lo que era cuando lo sacaron. Ahora se aprecia hasta la carne de mutaracha XD

Eso unido a los DLCs, como Far Harbor que añade un gran territorio para explorar, dan para decenas de horas de entretenimiento.


Y el tema de bugs se soluciono ? no pido tampoco que lo soluciones mucho, ya eso seria cambiar el motor y ya hasta cariño le tengo a sus fallos y es norma el bethesda [carcajad]
warex4002 escribió:
Suvorov escribió:
warex4002 escribió:Vale la pena rejugar ahora el juego o sigue estando igual que la primera vez ?


Sí, sobre todo si vas a jugarlo en modo Supervivencia, nada que ver con lo que era cuando lo sacaron. Ahora se aprecia hasta la carne de mutaracha XD

Eso unido a los DLCs, como Far Harbor que añade un gran territorio para explorar, dan para decenas de horas de entretenimiento.


Y el tema de bugs se soluciono ? no pido tampoco que lo soluciones mucho, ya eso seria cambiar el motor y ya hasta cariño le tengo a sus fallos y es norma el bethesda [carcajad]


[+risas]

En esta segunda partida me he encontrado alguno que otro, pocos aunque pueden resutlar bastante molestos, como quedarte atrapado en un ascensor y tener que volver a cargar la última partida guardada de hora y pico antes [enfado1] (ya que en Supervivencia la única forma de guardar la partida es durmiendo), o que se cierre el juego después de entrar/salir de una localización. También algunos menores como que no deje construir en tal sitio en los asentamientos, o que los personajes hagan movimientos extraños o que directamente no se muevan [buuuaaaa]

Conclusión: guarda siempre que puedas XD
¿Como borro las lineas de suministro?,empecé a ponerlas a lo loco,sin saber lo que hacia y ahora quiero organizarlas y no se como...
Acabo de seguir esta guia y instale los mods que me han parecido guay, y el juego se ve genial, os lo recomiendo a quien le interese, si puedo posteare alguna screen

https://forums.nexusmods.com/index.php?/topic/3642835-ultimate-fallout-4-mod-compilation-100-working-mods-with-installation-instructions/
dantiz escribió:Acabo de seguir esta guia y instale los mods que me han parecido guay, y el juego se ve genial, os lo recomiendo a quien le interese, si puedo posteare alguna screen

https://forums.nexusmods.com/index.php?/topic/3642835-ultimate-fallout-4-mod-compilation-100-working-mods-with-installation-instructions/


me apetece pasarmelo de nuevo pero teniendo un juego muy distinto ya que explore en su momento cask todo el mapa...

ahora con los Dlc's y con 100 mods supongo que cambiara bastante, lo malo es que entre la de colorines que tiene esa guia y mi nivel de ingles...

si subieras fotos y resumieras un poco el tema te lo agradeceria jeje
dantiz escribió:Acabo de seguir esta guia y instale los mods que me han parecido guay, y el juego se ve genial, os lo recomiendo a quien le interese, si puedo posteare alguna screen

https://forums.nexusmods.com/index.php?/topic/3642835-ultimate-fallout-4-mod-compilation-100-working-mods-with-installation-instructions/


Fotos please. Yo me lo pasé en XBO y estoy en pillarlo en PC para rejugarlo de nuevo [beer]
de tanto meterle mods me sale por todos lados el mensaje de LOOKUP FAILED! tanto despues de dormir, en los mensajes emergentes, en algunos objetos y a la hora de craftear muchos objetos
Unas pocas fotos, son de la expansión de Far Harbor(pueblo principal)

https://imgur.com/a/vCMUL
Una pregunta, si me bajo el mod de los diálogos me quedo sin logros??? ya sea de la web o ficial de nexus hay alguna diferencia??
jordi1986 escribió:Una pregunta, si me bajo el mod de los diálogos me quedo sin logros??? ya sea de la web o ficial de nexus hay alguna diferencia??


Hay un mod que añade logros si juegas con mods. En el nexus se llamad achievements
Ya salio el primer "dlc" de los anunciados, aunque mas que dlc son chorradas para los asentamientos, ami eso que se ve en los trailers de hacer un circuito para las bolitas me interesa entre 0 y nada, lo mejor es que ya puedes exponer tus armaduras y servoarmaduras en maniquies, y colgar tus armas, lo unico potable para mi de esto.
Me interesa mas el de crear tu propio refugio.
Me quiero pillar el juego, llevo tiempo queriendo probarlo. Alguien sabe el sitio más barato? Lo más barato que he visto es a 26€ en Instantgaming, pero por alguna razón no me deja pagar con Paypal... Gracias!
Tengo un pequeño problemilla con un bugazo en una misión principal de una de las facciones.

Es la misión "Retención de Synths";

Después de hacerlo todo e ir a mi nueva habitación, el tío me dice "Padre quiere verte cuando hayas terminado" pero nanai. Me sale la misión como completada con éxito pero no me salta ni de coña la siguiente que debería, la de bunker Hill. Voy a hablar con Padre pero nada, me suelta las frases estándar.


He probado TODO lo que imaginable; cargar un estado muy anterior y volverla a hacer, pasarla de varias formas, fallarla, verificar instalación, desinstalar y volver a instalar, nada de nada. También he probado todo lo posible con la consola de comandos pero parece imposibe asignar una misión directamente por ahí; ni con el setstage en todos los puntos de misión (10,20,etc.) ni completando la anterior con cualquiera de los estados.

¿Alguna sugerencia antes que mande el juego por ahí por comerme un bug que me obliga a empezar toda la partida de nuevo? [enfado1]
Metis Connetis escribió:Tengo un pequeño problemilla con un bugazo en una misión principal de una de las facciones.

Es la misión "Retención de Synths";

Después de hacerlo todo e ir a mi nueva habitación, el tío me dice "Padre quiere verte cuando hayas terminado" pero nanai. Me sale la misión como completada con éxito pero no me salta ni de coña la siguiente que debería, la de bunker Hill. Voy a hablar con Padre pero nada, me suelta las frases estándar.


He probado TODO lo que imaginable; cargar un estado muy anterior y volverla a hacer, pasarla de varias formas, fallarla, verificar instalación, desinstalar y volver a instalar, nada de nada. También he probado todo lo posible con la consola de comandos pero parece imposibe asignar una misión directamente por ahí; ni con el setstage en todos los puntos de misión (10,20,etc.) ni completando la anterior con cualquiera de los estados.

¿Alguna sugerencia antes que mande el juego por ahí por comerme un bug que me obliga a empezar toda la partida de nuevo? [enfado1]



Me da que tienes que cabar la de facción antes, si eres de la hermandad o el ferrocarril, acaba esas antes.
Buenas gente! Acabo de pillarme el juego y me molaría ponerle algún MOD así que esté bien, la cosa es que soy nulo para esto de los mods, alguna guía rápida específica para los mods de este fallout? Gracias ^^
makeusmile escribió:Buenas gente! Acabo de pillarme el juego y me molaría ponerle algún MOD así que esté bien, la cosa es que soy nulo para esto de los mods, alguna guía rápida específica para los mods de este fallout? Gracias ^^


Primero de todo saber lo básico para modear cualquier juego de bethesda

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... QuZZCGbpWl

El enlace puesto arriba es totalmente opcional, lo correcto seria mirarlo para tener las nociones básicas de como modear dichos títulos.

Si quieres ir mas a saco ( no recomendable ) descarga lo siguiente:

LOOT ( ordenación de plugins )
https://loot.github.io/

Nexus mod manager ( herramienta para instalar fácilmente casi cualquier mod )
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/modmanager/?

1 - Instala ambos programas
2 - Inicia fallout 4 y configura todos sus parámetros según tu hardware ( aviso, los rayos de luz ponlos a bajo [oki] )
2.1 . Configuración personal ( en ingles [+risas] )

Resolution: 1080p
AA: TAA
AF: x16
Windowed mode: Off // for stability reasons
Bordeless: Off // for stability reasons
Texture quality: Ultra
Shadow quality: high
Shadow distance: high
Decal quantity: high
Lighting quality: Ultra
Godrays quality: low // killer fps and no difference between low-medium-high
Depth of field: Standard // important to clear the image in general
AO: SSAO // hbao+ killer fps & unnoptimized
Screen space reflections: on
Wetness: on
Rain occlusion: on
Motion blur: off // always off in any game
Lens flare: on
Object fade: 50%
Actor fade: 50%
Grass fade: 75%
item fade: 50%
Distant object detail: Ultra
Object detail fade : high // in some places in ultra killer fps
Vysnc: ENB

3 - Dentro del juego configura todas sus opciones, una vez hecho eso cierra f4
4 - en la ruta C:\Users\xxxx\Documents\My Games\Fallout4 tiene que haber los siguientes archivos:

fallout4.ini / fallout4Custom / Fallout4prefs

Si no esta el fallout4Custom lo creas tu ( simplemente creas un documento de texto y cuando lo guardes pones .ini ), una vez hecho eso el archivo te tiene que salir del tipo opciones de configuración ( sino es así lo has hecho mal ).

Una vez hecho eso editas el archivo que has creado con notepad++ y pones lo siguiente:

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1 ---> Para activar los mods
sResourceDataDirsFinal= ---> lo mismo

[Display]
iPresentInterval=1 ---> opcional ( sincronizacion vertical del juego )
1 = activado, 0 = desactivado

5 - Si tienes una gráfica nvidia haces lo siguiente:

5.1 - te vas a controlar la configuración 3D y en configuración global lo pones de la siguiente forma:

Aceleracion multipantalla ---> Modo rendimiento de pantalla única
CUDA ---> todas
fotogramas preprocesador para la reali... ---> 1
modo de control de energía ---> máximo rendimiento preferido
sincronizacion vertical ---> activado ( normalmente casi todos los juegos funcionan mejor con la s.vertical de los drivers )
triple buffer ---> on

En configuración de programa eliges fallout4launcher / fallout4 ( da lo mismo ) y lo pones de la siguiente forma:

Todo lo de arriba exactamente igual menos la s.vertical ( tendrás que ver como te funciona mejor ), recuerda q no puedes tener 2 s.vertical al mismo tiempo, o eliges la del propio juego ( el parámetro iPresentInterval=1 ) o eliges la de los drivers de nvidia ( desactivando el parámetro iPresentInterval=0 ).

6 - Ya puedes instalar todos los mods que quieras ( con cabeza [carcajad] )
CONGRATS [beer]

PD: cada vez que se actualice el juego tendrás que borrar los archivos de la ruta C:\Users\xxxx\Documents\My Games\Fallout4 ( menos el fallout4Custom y la carpeta saves ), para crearlos de nuevo ( sin abrir ningún programa como el manager ) inicias desde steam f4 y se crearan automáticamente ( tendrás que volver a configurar todos los parámetros, tanto los del launcher como los ingame [+risas] ) .

PD2: Consejos:

NUNCA uses las herramientas de steam para poner mods utiliza SIEMPRE la pagina de nexus y su respectivo programa ( nexus mod manager ).

Cuando descargues mods SIEMPRE mírate de arriba a bajo lo que dice el modder que a creado dicho mod.

Respecto a bethesda.net y su aplicación ingame para poner mods no tengo ni idea ya que nunca la he utilizado.

salu2 [beer]
_Corvo_ escribió:
Metis Connetis escribió:Tengo un pequeño problemilla con un bugazo en una misión principal de una de las facciones.

Es la misión "Retención de Synths";

Después de hacerlo todo e ir a mi nueva habitación, el tío me dice "Padre quiere verte cuando hayas terminado" pero nanai. Me sale la misión como completada con éxito pero no me salta ni de coña la siguiente que debería, la de bunker Hill. Voy a hablar con Padre pero nada, me suelta las frases estándar.


He probado TODO lo que imaginable; cargar un estado muy anterior y volverla a hacer, pasarla de varias formas, fallarla, verificar instalación, desinstalar y volver a instalar, nada de nada. También he probado todo lo posible con la consola de comandos pero parece imposibe asignar una misión directamente por ahí; ni con el setstage en todos los puntos de misión (10,20,etc.) ni completando la anterior con cualquiera de los estados.

¿Alguna sugerencia antes que mande el juego por ahí por comerme un bug que me obliga a empezar toda la partida de nuevo? [enfado1]



Me da que tienes que cabar la de facción antes, si eres de la hermandad o el ferrocarril, acaba esas antes.


Tiene sentido pero entonces, ¿por qué me dicen eso de "quiere verte cuando termines"? En cualquier caso gracias, probaré a finiquitar las de ese grupo con la esperanza de que me salte esa misión...
Buenas gente.

Pues a ver, empece hace 3 o 4 dias a jugar a Fallout 4, tengo los otros 2 en Steam y ninguno me lo termine acabar, el 3 por que me daba problemas con W8.1 y se me cerraba cada 2 por 3 y el New Vegas por que no me termino de atrapar la historia. El caso es que este lo empece a jugar en muy dificil ya que los juegos de Bethesta no se por que pero no son de mucha dificultad, pero llevando un par de horas he decidido probar el modo Superviviente. La verdad es que de momento me esta gustando el reto, pero me da miedo que se me termine haciendo muy cuesta arriba y deba abandonarlo. El caso es que me gustaria preguntaros si alguno de vosotros ha sido capaz de terminarselo así y que me diga un poco sus impresiones, ya que como so digo no me gustaria abandonarlo.
@PILLAT Wow muchas gracias compi! La verdad que probé hace tiempo con Skyrim y desistí, pero esta vez he seguido los vídeos del chico este y me ha ido genial! Lo explica todo fácil y perfecto! Ya llevo unas 3 horitas jugadas con mods puestos y todo y me está encantando, y la cantidad de mods que hay es la releche! De nuevo muchas gracias ^^
makeusmile escribió:@PILLAT Wow muchas gracias compi! La verdad que probé hace tiempo con Skyrim y desistí, pero esta vez he seguido los vídeos del chico este y me ha ido genial! Lo explica todo fácil y perfecto! Ya llevo unas 3 horitas jugadas con mods puestos y todo y me está encantando, y la cantidad de mods que hay es la releche! De nuevo muchas gracias ^^


De nada hombre para eso estamos [oki]

Realmente moddear un juego de bethesda no es para nada difícil, lo único que tienes q hacer es informarte sobre lo básico y tener mucha paciencia, una vez hecho eso todo lo demás es muy secundario, a la que te des cuenta estarás instalando / quitando mods por pura inercia [carcajad]
13174 respuestas