[HO] Far Cry 4

chechecaru escribió:El shuttering son los microparones, lo que tu dices relacionado con el v-sync es el tearing.

Que malas son mis mañanas. Tienes razón, tuve un lapsus de terminologia XD
Me ha costado dios y ayuda hacer rular sweetFX con este juego, porque por algun motivo, los juegos de uplay, me petan al iniciar ocn errores de librerias varias si les meto sweetFx, por muy compatibles que sean XD, asi que he tenido que usar radeonpro y encima no me deja editarlo ingame xD asi que tengo que hacerlo a ojo, pero bueno....al menos he conseguido meterle color y quitarle lechosidad que ami de serie se me veia apagadisimo en colores....supongo que en monitores pequeños no seria tan brusco o puede incluso que mi sweet se vea muy saturado pero en 42", ya digo, los colores del juego de serie apagadisimos, y ahora ocn este sweet precario hehco a ojo, al menos se ve todo mas colorido:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo malo es eso...que a cada cosilla que se me ocurra para editar ingame, no puedo xD porque el puñetero radeonpro no me aplica cambios ingame no se porque
Zack_VII escribió:supongo que en monitores pequeños no seria tan brusco o puede incluso que mi sweet se vea muy saturado pero en 42", ya digo, los colores del juego de serie apagadisimos, y ahora ocn este sweet precario hehco a ojo, al menos se ve todo mas colorido:

En monitor de 27" como dices veo saturadas las imágenes, quizá también sea tema del IPS, supongo que en el televisor no tendrás IPS no?.
Zack_VII escribió:Me ha costado dios y ayuda hacer rular sweetFX con este juego, porque por algun motivo, los juegos de uplay, me petan al iniciar ocn errores de librerias varias si les meto sweetFx, por muy compatibles que sean XD, asi que he tenido que usar radeonpro y encima no me deja editarlo ingame xD asi que tengo que hacerlo a ojo, pero bueno....al menos he conseguido meterle color y quitarle lechosidad que ami de serie se me veia apagadisimo en colores....supongo que en monitores pequeños no seria tan brusco o puede incluso que mi sweet se vea muy saturado pero en 42", ya digo, los colores del juego de serie apagadisimos, y ahora ocn este sweet precario hehco a ojo, al menos se ve todo mas colorido:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo malo es eso...que a cada cosilla que se me ocurra para editar ingame, no puedo xD porque el puñetero radeonpro no me aplica cambios ingame no se porque

¿no ves muy falsos esos colores?
A ver que para gusto los colores, nunca mejor dicho xD
Pero no se, para mi gusto el efecto de color que le da el sweetFX "no se si se escribe asi" le da un tono que creo que no es realista.
Si me dices que es para dibujos animados unos colores tan fuertes si, pero para algo que se quiere parecer a la realidad creo que los colores no son tan vivos.
De todos modos, cada uno a su gusto, pero queria ver si alguien mas compartia mi opinion.
frasracing escribió:
grd escribió:No se si lo han comentado ya..
En otro foro alguien ha dicho que los microparones desaparecen prácticamente cambiando en el GamerProfile.xml
DisableLoadingMip0="0"
GPUMaxBufferedFrames="0"

a

DisableLoadingMip0="1"
GPUMaxBufferedFrames="1"

A mi me va muchísimo mejor.
No me gusta la neblina que se forma en toda la imagen. He desactivado rayos crecuspulares y lo veo mucho mejor , o al menos prefiero cambiar "neblina volumétrica" (o algo así pone) por "mejorado" .

Probado y funcionando como una roca no bajo de 40 FPS en Ultra.

funciona de puta madre. Ya ni microparones al conducir. [poraki]
snakes1 escribió:funciona de puta madre. Ya ni microparones al conducir. [poraki]

Está bien saberlo por si tengo parones, lo he dejado instalando así que esta tarde lo probaré cuando llegue a casa.
En opciones de configuración visual nvidia os tira a 60fps rocosos? A mi me pega bajones a 40 y pico frames con sincronización vertical, quizás debería bloquearlo a 30.
Uso una 970
manuskool escribió:En opciones de configuración visual nvidia os tira a 60fps rocosos? A mi me pega bajones a 40 y pico frames con sincronización vertical, quizás debería bloquearlo a 30.
Uso una 970

Yo tenia la versión sparrow y por problemas de sombras y otros fallos lo desinatalé. Pero lo que si, con todo en ultra y msaax2 y hbao + y los rayos crepusculares activados me iba a 60 fps estables. Y tengo también una 970.
Ayer salio la version Reloaded y la baje con la esperanza de que se solucionar el error de la pantalla en negro, pero nada mismo problema que con la Skidrow, investigando mas me he dado cuenta que no era suficiente desintalando Motion joy, por lo visto el driver de este se queda instalado, asi que desde administrador de dispositivos lo desintale, inlcuso deshabilite casi todo los dispositivos HID y nada, sigue todo igual, me tiene desesperado este problema, pero nada habra que conformarse y esperar a ver si puedo probarlo algun dia.
connor1991 escribió:
manuskool escribió:En opciones de configuración visual nvidia os tira a 60fps rocosos? A mi me pega bajones a 40 y pico frames con sincronización vertical, quizás debería bloquearlo a 30.
Uso una 970

Yo tenia la versión sparrow y por problemas de sombras y otros fallos lo desinatalé. Pero lo que si, con todo en ultra y msaax2 y hbao + y los rayos crepusculares activados me iba a 60 fps estables. Y tengo también una 970.

El problema de sombras que comentas, no sé si es lo mismo, pero a mi lo que me pasaba en las sombras es que parpadeaban, y de buenas a primeras, al cargar una partida una vez que me mataron, se quitó
Elexeim escribió:
xsecktorx escribió:Cuando pongo el juego en modo "sin bordes" me hace un zoom enorme y solo se me ve una esquina . Soy al unico que le pasa?

Actualiza a 1.30, en ese parche lo han corregido.

Nada. Tengo esa version y el modo sin bordes sigue haciendome un zoom de cuidado. (tengo el juego original)

Alguien con este problema???
unda duda gente como sabes si tienes un dlc en uplay??'
En otro foro alguien ha dicho que los microparones desaparecen prácticamente cambiando en el GamerProfile.xml
DisableLoadingMip0="0"
GPUMaxBufferedFrames="0"

a

DisableLoadingMip0="1"
GPUMaxBufferedFrames="1"

No me gusta la neblina que se forma en toda la imagen. He desactivado rayos crecuspulares y lo veo mucho mejor , o al menos prefiero cambiar "neblina volumétrica" (o algo así pone) por "mejorado" .

¿Sirve tanto si juegas con vsync activado o desactivado?
Por si las moscas.
Bufff, he sufrido para que el juego me fuera sin los famosos parones, y a buen frame rate, he bajado de todo menos geometría y texturas, (probé lo de el truquito que decís ahí y no noté grandes cambios la verdad). Pero bueno, al final he conseguido que me vaya bien y se vea aceptablemente bien.
Zack_VII escribió:Me ha costado dios y ayuda hacer rular sweetFX con este juego, porque por algun motivo, los juegos de uplay, me petan al iniciar ocn errores de librerias varias si les meto sweetFx, por muy compatibles que sean XD, asi que he tenido que usar radeonpro y encima no me deja editarlo ingame xD asi que tengo que hacerlo a ojo, pero bueno....al menos he conseguido meterle color y quitarle lechosidad que ami de serie se me veia apagadisimo en colores....supongo que en monitores pequeños no seria tan brusco o puede incluso que mi sweet se vea muy saturado pero en 42", ya digo, los colores del juego de serie apagadisimos, y ahora ocn este sweet precario hehco a ojo, al menos se ve todo mas colorido:

Imagen
Imagen
Imagen

Cuál le has puesto? Puedes pasar el preset? Se ve que te cagas...
KraistGp escribió:Buenos dias gente ! Al final consegui instalar el juego pero menudo chasco me he llevado, me espere casi a la 1 de la noche, se descarga, se instala y cuando le doy a jugar carga la pantalla que pone far cry4, acto seguido se abre mal una ventana grande con el fondo negro y ahi se queda, sin cargar nada ni nada, si muevo el raton automaticamente me sale "no responde". Comprobe los arxivos y estaban ok pero me continuaba saliendo el "no responde". Total desinstalo y dejo toda la noche descargando y esta mañana lo vuelvo a probar y nada sigue el mismo puto error. He desactivado kaspersky, probado modo fallo.... No se que hacer tengo todo original tanto win7 como el far cry, ultimos drivers y pc optimizado. Todos los demas juegos me funcionan bien, no se que mas hacer, alguna sugerencia ??

Gracias.

Resulta que el juego es incompatible con algunos dispositivos usb, prueba a ir quitando uno a uno cada usb que tengas y probando. En mi caso era un teclado para jugar, un Razer nostromo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
Señores, donde hay que poner el "-disablepagefilecheck" para quitar las cinematicas de la intro, porque le he cambiado el nombre al acceso directo y siguen saliendo.

Saludos.
Madre mia es que con estos microparones es injugable... Con el 3 jugaba mucho más a gusto la verdad... Da igual lo que cambie, da microparones igual. y no voy a poner mi juego en "medio" o "alto" porque mi pc aguanta calidad nvidia perfectamente pero es que los microparones me tocan los cojones. Es algo que al principio decías "bueno, algo puntual", pero es que ahora es cada 2 por 3. Un juego no se puede jugar así, acaba con tu paciencia...
por cierto Zack a mi también me parece demasiado saturado de colores. A lo mejor en movimiento el efecto queda bien, pero para fotografía queda mas realista menos saturado.

OKGARCIA escribió:Con el 3 jugaba mucho más a gusto la verdad...

También han pasado 2 años, y en casos como el mío estoy jugando con el mismo PC, así que en parte es de esperar que sea más exigente que el 3.
King_George escribió:por cierto Zack a mi también me parece demasiado saturado de colores. A lo mejor en movimiento el efecto queda bien, pero para fotografía queda mas realista menos saturado.

OKGARCIA escribió:Con el 3 jugaba mucho más a gusto la verdad...

También han pasado 2 años, y en casos como el mío estoy jugando con el mismo PC, así que en parte es de esperar que sea más exigente que el 3.

No pero no es cuestión de que sea más exigente. Mi pc lo mueve perfectamente, el caso son los microparones. Quizás a otros no les molesta tanto pero a mi me hace perder la paciencia. De verdad, rompe el ritmo de la acción.

Yo no puedo jugar así, de verdad... Y no considero que tenga que bajar los gráficos porque vuelvo a decir, mi pc lo aguanta. El caso es que se debería de arreglar porque, vale que un sweetfx te maquille los gráficos. Puedes ponerlo en alto y que luego con un sweetfx parezca que lo tengas en ultra, pero creo que no es el caso, quiero decir, que no deberiamos tener que hacerlo. Deberían solucionar eso.

A mi ubisoft me siguen pareciendo unos chapuzas. Yo quería comprar el the division, pero ya ni me fio... la van a liar parda con ese... Pero en fin... ya miraré que puedo hacer porque joder, quiero jugarlo. El 3 fue increible... (y de momentome gusta más el 3 que el 4 la verdad, a ver como sigue).

El 3 me enganchó desde el momento 1 por su historia (supongo que me atraía más el tema de rescatar a los amigos y como el tio se iba "vengando"). Aqui de momento no pasa mucha cosa (aunque solo voy por el principio, llevaré 2 horas y media.)
Me dicen que con la versión bucanero sin actualizar cuando cambiabas el fov desde el gamerprofile todo se alejaba, incluso el arma

Imagen

Y que ahora con el juego original y ya actualizado, cambiando el fov, ya sea desde el juego o desde el gamerprofile lo aleja todo, pero te tienes que comer el arma incrustada en la puñetera cara.

Imagen

Han hecho esa mariconada y no se puede volver al fov de antes, o hay alguna manera?, porque cuando lo tenga yo no quiero jugar como en esa 2ª imagen.
El juego no llega a usar mas de 6 nucleos de mi fx8320 sin oc por lo que no hay problema de voltaje. ¿por que no usa los 8 y deja de joderme con los parones?
Elexeim escribió:Señores, donde hay que poner el "-disablepagefilecheck" para quitar las cinematicas de la intro, porque le he cambiado el nombre al acceso directo y siguen saliendo.

Saludos.

Si no me equivoco no tienes que cambiar el nombre del acceso directo, tienes que hacer click derecho, propiedades y ubicación creo... En ubicación, al final del todo añades el comando. Pero igualmente ese que mencionas no es para saltarse la introducción. Mas atrás te explican cual es
tengo el juego comprado por steam, con las actualizaciones metidas, sin embargo el efecto pieles, que en teoría tendría que ser para ver los pelajes de los animales reales, me hace un efecto muy raro, como difuminado, y no se ve claro... es cosa mía u os pasa a todos? Tengo una gtx 980 gigabyte g1 gaming.
connor1991 escribió:
Uso una 970

Cuando llegue a casa probaré la configuración que pones, ya que anoche tenía poco tiempo y lo puse en el preset de calidad NVIDIA por ser un poco grafic whore y ver como iba con la gráfica nueva.
s.goncio escribió:tengo el juego comprado por steam, con las actualizaciones metidas, sin embargo el efecto pieles, que en teoría tendría que ser para ver los pelajes de los animales reales, me hace un efecto muy raro, como difuminado, y no se ve claro... es cosa mía u os pasa a todos? Tengo una gtx 980 gigabyte g1 gaming.

A mi me pasa también sobretodo cuando te acercas a despellejarlos.
A mi el nvidia experience me deja algunas cosas en ultra y otras como el agua en alto, graficamente la vegetación y entorno son un pasote
s.goncio escribió:tengo el juego comprado por steam, con las actualizaciones metidas, sin embargo el efecto pieles, que en teoría tendría que ser para ver los pelajes de los animales reales, me hace un efecto muy raro, como difuminado, y no se ve claro... es cosa mía u os pasa a todos? Tengo una gtx 980 gigabyte g1 gaming.

me pasa lo mismo con tu misma gráfica
DisableLoadingMip0="0"
GPUMaxBufferedFrames="0"

a

DisableLoadingMip0="1"
GPUMaxBufferedFrames="1"

y este archivo donde lo puedo encontrar??
Silverquick85 escribió:
DisableLoadingMip0="0"
GPUMaxBufferedFrames="0"

a

DisableLoadingMip0="1"
GPUMaxBufferedFrames="1"

Yo lo tengo en Mis Documentos -> My Games -> FarCry 4, y lo edito con el bloc de notas
Joder. Si el otro día digo que el menú me sorprendió gratamente por la cantidad de opciones hoy me cago en todo.

¿NO PUEDEN AÑADIR UNA JODIDA OPCIÓN PARA QUITAR EL PUTO INDICADOR DE MISIÓN DE EL MEDIO DE LA PANTALLA? Joder que ya tengo el minimapa indicandome dónde está el objetivo y otro indicador diciendome los metros que quedan hasta llegar hasta él, no necesito un puto punto en medio de la pantalla.

Madre mía, estos de Ubisoft...

¿Alguien sabe si hay alguna forma de desactivar esto?

Y ni hablemos de cuando sacas la cámara que te marque a los objetivos y los veas a través de las paredes ... [facepalm]
seaculorum escribió:
Silverquick85 escribió:
DisableLoadingMip0="0"
GPUMaxBufferedFrames="0"

a

DisableLoadingMip0="1"
GPUMaxBufferedFrames="1"

Yo lo tengo en Mis Documentos -> My Games -> FarCry 4, y lo edito con el bloc de notas

y supuestamente estos parametros que es lo que te cambia del juego a parte de los microparones??
sergio_mikkos escribió:Joder. Si el otro día digo que el menú me sorprendió gratamente por la cantidad de opciones hoy me cago en todo.

¿NO PUEDEN AÑADIR UNA JODIDA OPCIÓN PARA QUITAR EL PUTO INDICADOR DE MISIÓN DE EL MEDIO DE LA PANTALLA? Joder que ya tengo el minimapa indicandome dónde está el objetivo y otro indicador diciendome los metros que quedan hasta llegar hasta él, no necesito un puto punto en medio de la pantalla.

Y ni hablemos de cuando sacas la cámara que te marque a los objetivos y los veas a través de las paredes ... [facepalm]

Es que no jugaste al Farcry3?
La solución es muuy fácil, no saques la cámara...

Imagen
Imagen
Imagen

He usado el SweetFX desde hace mucho tiempo pero deje de usarlo porque honestamente me fastidie, me parece un tool increible de verdad, pero parece estar en un estado beta perenne.

Entiendo que cada juego es diferente, pero la aplicacion (yo lamentablemente no se nada de programacion) deberia tener algun tipo de game list para poder configurarse e instalarse segun el juego e ir saliendo perfiles cada vez que sale un juego.

Porque a veces es muy facil a veces es jodido, luego desinstalas el juego y cuando lo instalas de nuevo recordar que carajo hiciste, luego te toca usar el modificado o el del radeon pro y asi y joder me fastidie.

Luego no entiendo porque algunos de estos parametros no los empiezan a meter en el juego de serie, sobre todo la parte de los colores no debe ser tan dificil considerando que el modo foto de muchos juegos ya mete los filtros.

Me gusta tu perfil pero creo que esta tirando mucho hacia el azul, en la segunda captura el fondo de las montañas tira hacia el azul incluso a los arboles, entiendo que hay niebla o nubes pero creo que hay mucho enfasis de azul.
OnsG7 escribió:
sergio_mikkos escribió:Joder. Si el otro día digo que el menú me sorprendió gratamente por la cantidad de opciones hoy me cago en todo.

Sí, jugué al FC3 y critiqué la opción también. Pensaba que habían incluido una opción para eliminar esa opción para casuals pero veo que no.
La solución que propones es una chapuza completamente dado que quiero sacar la cámara, desde una montaña por ejemplo, para examinar el terreno y ver las posiciones de cada enemigo. Pero verlas YO, no que el juego me marque en cada momento dónde está cada enemigo y verlo a través de las paredes...
con estos comando

DisableLoadingMip0="1"
GPUMaxBufferedFrames="1"

el evga precision ahora me usa 1900 de vram cuando antes estaba sobre los 2800 de vram
Silverquick85 escribió:con estos comando

DisableLoadingMip0="1"
GPUMaxBufferedFrames="1"

el evga precision ahora me usa 1900 de vram cuando antes estaba sobre los 2800 de vram

Lo probaré al llegar a casa, puesto queje empezó una partida y si es verdad que cuando coges un vehículo se laguea un poco. Y decir que esto me pasa con el juego original que decidí comprar ayer. Con la versión sparrow no me pasaba jajajaja raro
¿Alguien sabe como configurar el FOV a 90?

Porque con el slider no veo manera de hacerlo sin ver los numeros y adaptarlo a mi resolucion
sergio_mikkos escribió:
OnsG7 escribió:

Sí, jugué al FC3 y critiqué la opción también. Pensaba que habían incluido una opción para eliminar esa opción para casuals pero veo que no.
La solución que propones es una chapuza completamente dado que quiero sacar la cámara, desde una montaña por ejemplo, para examinar el terreno y ver las posiciones de cada enemigo. Pero verlas YO, no que el juego me marque en cada momento dónde está cada enemigo y verlo a través de las paredes...

Yo que solo dediqué una hora, como llevarás mas tiempo con el juego, ves alguna sidequest interesante o son todas del mismo palo que el 3, han metdo alguna nueva? aparte de las mismas de contrareloj, de paquetes, de caza de animales......que pueden estar bien pero para un ratejo..
hola no consigo hacer que inicie el juego se me queda la pantalla en negro y si toco el raton sale no responde por que se inicia en una ventana.

mi pc es
i7 2011 3930k
16gb ram
dos ati hd 7950 de 3g e probado quitando el crosfire

no consigo hacer que funcione.

el juego es original edición kira lo instale desde el dvd. y también lo desistale y lo descargue desde upley, supongo que esta actualizado y todo.
Yo cambiando los parametros de gameprofile he podido quitar algo de shuterring en los vehiculos pero sigue habiendo.
Tener cuidado porque al cambiar los parámetros del GamerProfile se borra la partida que tengais guardada ¬_¬

Menos mal que solo había superado el prólogo...Luego veré si noto diferencia alguna.
Otro mas que confirma que editando lo del archivo xml ya desaparece el stuttering.
En mi caso, ya lo expuse alguna otra vez, tengo un
I7 920
12 gb ram
Sli gtx 580

A 1600x900, sin AA y con el SAOO el juego me oscila entre 57/60 frames con el Sli activado y sin rastro del stuttering. La unica pega es que con el profile del sli, las sombras se ven muy oscuras por no decir negras directamente. A la espera de que los de nvidia lo solucionen ya que es un problema generalizado con los ultimos drivers, por lo menos ya puedo jugar en condiciones.
Luego ya me peleare mas con los settings.

JulioBaptista escribió:Tener cuidado porque al cambiar los parámetros del GamerProfile se borra la partida que tengais guardada ¬_¬

Menos mal que solo había superado el prólogo...Luego veré si noto diferencia alguna.

A mi no se me ha borrado.
FOV fix: <my documents>\My Games\Far Cry 4\GamerProfile.xml -> cambiar FOVScaleFactor="1" a FOVScaleFactor="1.3"

Esto ¿Sigue funcionando? ¿O hay que hacer alguna cosa rara diferente? Lo que he visto que hace el juego no me convence tal como se queda.
Si pudieras establecer un valor numerico seria todo mas sencillo.

Que manera de complicar las cosas...
JulioBaptista escribió:Tener cuidado porque al cambiar los parámetros del GamerProfile se borra la partida que tengais guardada ¬_¬

A mi eso no me ha pasado
gominio está baneado por "Game Over"
Las copias ilegales no permiten cambiar el FOV. .

es cierto esto?
yo tengo el juego aparcado desde q probe los primeros minutos. existe alguna solucion para ponerlo nativamente a 21:9? (2560x1080)
porque si lo pongo desde el juego me estira la imagen. como en este ejemplo que encontre por internet
http://cloud-4.steampowered.com/ugc/374 ... 906C2B66D/
http://cloud-4.steampowered.com/ugc/374 ... ACC5510EA/
lool antonio banderas como me ah gustado xD
El prosas escribió:
sergio_mikkos escribió:Sí, jugué al FC3 y critiqué la opción también. Pensaba que habían incluido una opción para eliminar esa opción para casuals pero veo que no.

Yo que solo dediqué una hora, como llevarás mas tiempo con el juego, ves alguna sidequest interesante o son todas del mismo palo que el 3, han metdo alguna nueva? aparte de las mismas de contrareloj, de paquetes, de caza de animales......que pueden estar bien pero para un ratejo..

De momento no he entrado en vereda demasiado con el juego. He completado el prólogo y poco más.
Tampoco voy a tener mucho tiempo estos días como para avanzar demasiado aunque esta noche sí espero darle cera.

Cuando juegue más comentaré mis impresiones al respecto.
Como matais a los tios con lanzallamas o similiar? En el 3 recuerdo que habia una habilidad para asesinarlos, pero aqui no la veo ( que igual si la hay....) y les llego por detras con el cuchillo,les hago cosquillas....
1711 respuestas