[HO] Far Cry 6

sirmaniak escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Yo lo juego sin TAA porque no es como otros juegos al quitarlo crean mil artefactos visuales o dependen de él para mostrar efectos, a 1080p con la escala de resolución al 170% sin TAA la imagen es superclarita y sin borrosismo ninguno, algún jaggie o shimering de ese hay pero compensa mil el no tener el borrosismo del TAA, que ni a 4K con TAA dejaba de ver la imagen y sobre todo la vegetación borrosa en movimiento

Como juego pues mas Far Cry la verdad, la misma locura de tiros desenfrenada de siempre aunque esta vez con unos personajes mas carismáticos que anteriores entregas, el/la prota por fin es alguien mas o menos interesante de ver en pantalla, el mapeado da gustico verlo aunque de noche desmerece mucho si no llueve. Como juego de tiros pues tiene un gunplay bastante potentorro tanto en sonido y sensación con las armas como en la variedad de ellas, en apenas 3 horas tendremos ya mas de 10 a elegir y las que nos quedan. La IA pues da putapenica la verdad, aunque a veces puede ser un reto por la cantidad de enemigos que se pueden agolpar en un sitio y el daño mas o menos alto que te hacen, pero desde luego por listos no va ser que te maten xD Otra cosa es que el mapa es gigantesco, me abruma abrirlo y quitarle zoom, estos de Ubi parecen pensar que mas es mejor y yo opino lo contrario, mas encorsetado y variado e intenso mejor que enorme lleno de tareas que se repiten mil veces, aún he jugado poco para juzgar si terminará siendo repetitivo pero me arriesgo a pensar que lo será si uno se dedica a exprimir cada esquina del mapa.

No se si a alguien no le llaman los Far Cry este no lo va a hacer, es muy conservador y arriesga 0, pero si te pueden llegar a gustar y disfrutar de los pros que ofrece pues puede ser bastante disfrutable, de momento hemos echado un buen ratico esta tarde con él y esperamos repetir mañana o cuando se pueda.

@davoker al final era un final prematuro, nos topamos con el sin querer al quizás no echar mucha cuenta de lo que nos dijeron y nos topamos con la pantalla de créditos casualemente al intentar hacer un viaje en bote bastante loco xD

@Rivaille Bueno siempre pierdo las apuestas, no es nada nuevo xD Lo dije porque eso del FSR puede ser una putada si no te fijas y que personalmente los nuevos driver me han afectado 0 al rendimiento.


Buenas, ¿Es mejor jugar a 1080p a 170% de resolución que a 2k al 100%?


Siempre será mejor que juegues a la nativa de tu pantalla. Si es 2K pues esa, y si te sobra potencia gráfica pues ya verás si puedes aumentar el % de la resolución interna. En mi caso tras trastear un rato con el tengo la opción de jugar a 1080p Ultra y 120% de escala con TAA, o ajustando el juego a medios/altos a 170% de resolución y sin TAA. De lejos me quedo con la segunda opción xD
garbaje_de_potanzos escribió:
sirmaniak escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Yo lo juego sin TAA porque no es como otros juegos al quitarlo crean mil artefactos visuales o dependen de él para mostrar efectos, a 1080p con la escala de resolución al 170% sin TAA la imagen es superclarita y sin borrosismo ninguno, algún jaggie o shimering de ese hay pero compensa mil el no tener el borrosismo del TAA, que ni a 4K con TAA dejaba de ver la imagen y sobre todo la vegetación borrosa en movimiento

Como juego pues mas Far Cry la verdad, la misma locura de tiros desenfrenada de siempre aunque esta vez con unos personajes mas carismáticos que anteriores entregas, el/la prota por fin es alguien mas o menos interesante de ver en pantalla, el mapeado da gustico verlo aunque de noche desmerece mucho si no llueve. Como juego de tiros pues tiene un gunplay bastante potentorro tanto en sonido y sensación con las armas como en la variedad de ellas, en apenas 3 horas tendremos ya mas de 10 a elegir y las que nos quedan. La IA pues da putapenica la verdad, aunque a veces puede ser un reto por la cantidad de enemigos que se pueden agolpar en un sitio y el daño mas o menos alto que te hacen, pero desde luego por listos no va ser que te maten xD Otra cosa es que el mapa es gigantesco, me abruma abrirlo y quitarle zoom, estos de Ubi parecen pensar que mas es mejor y yo opino lo contrario, mas encorsetado y variado e intenso mejor que enorme lleno de tareas que se repiten mil veces, aún he jugado poco para juzgar si terminará siendo repetitivo pero me arriesgo a pensar que lo será si uno se dedica a exprimir cada esquina del mapa.

No se si a alguien no le llaman los Far Cry este no lo va a hacer, es muy conservador y arriesga 0, pero si te pueden llegar a gustar y disfrutar de los pros que ofrece pues puede ser bastante disfrutable, de momento hemos echado un buen ratico esta tarde con él y esperamos repetir mañana o cuando se pueda.

@davoker al final era un final prematuro, nos topamos con el sin querer al quizás no echar mucha cuenta de lo que nos dijeron y nos topamos con la pantalla de créditos casualemente al intentar hacer un viaje en bote bastante loco xD

@Rivaille Bueno siempre pierdo las apuestas, no es nada nuevo xD Lo dije porque eso del FSR puede ser una putada si no te fijas y que personalmente los nuevos driver me han afectado 0 al rendimiento.


Buenas, ¿Es mejor jugar a 1080p a 170% de resolución que a 2k al 100%?


Siempre será mejor que juegues a la nativa de tu pantalla. Si es 2K pues esa, y si te sobra potencia gráfica pues ya verás si puedes aumentar el % de la resolución interna. En mi caso tras trastear un rato con el tengo la opción de jugar a 1080p Ultra y 120% de escala con TAA, o ajustando el juego a medios/altos a 170% de resolución y sin TAA. De lejos elijo la segunda opción xD


Es una TV 4k de 55", tendré que probar a ver, pero con una 1080 gtx no me da para 4k. Gracias :)
@sirmaniak En tu caso entonces lo suyo sería dejarlo a 4K y ajsutar los settings y valores de FSR hasta que consigas unos fps estables. Tampoco que se gráfica tendrás, pero empezaría por ahí

P.D.- Uish una GTX 1080 para 4K en FC6?? Muchas papas pa tan poco puchero xD No se que decirte, mejor ve probando settings, resoluciones y valores de FSR con el test de rendimiento y vas viendo.
garbaje_de_potanzos escribió:@sirmaniak En tu caso entonces lo suyo sería dejarlo a 4K y ajsutar los settings y valores de FSR hasta que consigas unos fps estables. Tampoco que se gráfica tendrás, pero empezaría por ahí

P.D.- Uish una GTX 1080 para 4K en FC6?? Muchas papas pa tan poco puchero xD No se que decirte, mejor ve probando settings, resoluciones y valores de FSR con el test de rendimiento y vas viendo.


jajaja, ya, en 2k en calidad alta me aguanta más o menos a 40 o 50 fps, pero con caídas.
Por eso preguntaba si se podría ver igual o mejor a 1080 pero subiendo la resolución.
sirmaniak escribió:Es una TV 4k de 55", tendré que probar a ver, pero con una 1080 gtx no me da para 4k. Gracias :)


Prueba con el FSR a ver que tal te va . Es lo unico que puedes hacer, si no quieres bajar la resolucion. Es lo mismo pero lleva unos filtros que te van a mejorar el resultado. Tambien es que el juego asi va ser mas dependiente de CPU a usar menos resolucion, pero prueba a ver. Esta en opciones avanzadas de imagen, al final.

xineloeol escribió:
En ese caso sería 2954 x 1662, un poquito más que 2K pero lejos de los 8M de pixeles del 4K.
Si solamente ganas 5 fps yo no sé si compensa, con FSR activo vas a notar siempre pérdida de nitidez en el detalle fino como la vegetación.

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Creo que un compi pedía una foto de los tablones con las texturas hd:

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Pongo un par de fotillos más con texturas:

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Y como en todo juego de Ubi si me quedo quieto en un cruce la IA explota con los domingeros chocandose con todo [qmparto]



A mi el juego me esta pareciendo divertido que es lo que cuenta y el gunplay es satisfactorio para mi.
Tras 6h me está molando bastante, muy divertido, y gráficamente muy resultón. La IA es un castañazo, pero te hace partirte el ojal a veces.

Finalmente he optado por dejar el FSR en modo Ultra Quality y va muy fino sin pérdida de calidad visible.

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Más en spoiler:
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Qué tal una 1660 para jugar a 1080p? llegaré a 60fps en medium/high?
Pues yo con una rtx 3070 ti y todo ultra excepto el pack de texturas sigo con las texturas del arma y las manos en plan ps2 xD las letritas del arma ni se pueden leer. Y chorizo es un perro sin dentadura siquiera..... [facepalm]
Os pasa que el sonido del juego (diálogos) se corta unos segundos antes de terminar algunas cinemáticas? Yo me doy cuenta porque los subtitulos siguen pero el sonido no. Ya me ha pasado en un par de las de comienzo, lo tengo en inglés no sé si tendrá que ver.
Al principio no entendía muy bien el tema de la munición y su uso pero ahora que pillo la mecánica lo veo una cagarruta muy gorda. En Far Cry New Dawn estaba bien implementado, las balas normales eran efectivas contra enemigos sin coraza/cascos, y las perforantes ante enemigos con esas protecciones y porsupuesto igual de efectivas ante los enemigos sin protección pero era un desperdicio usarlas en ese caso porque no podías llevar tanta cantidad de ellas encima, aparte que podías cambiar de tipo de munición al vuelo eligiendo una u otra y realizando la recarga propia. Tenía sentido, era efectivo el sistema y no te restringía de ninguna manera el usar X arma.

En FC6 sólo puedes elegir que tipo de bala va a llevar un arma sin posibilidad a cambiarla al vuelo lo que te obliga a llevar equipada un arma con cada tipo de bala encima, y si ves un enemigo sin protección y usas balas perforantes te comes un mojón... Porque una bala perforante rebota contra los músculos y huesos de los enemigos [facepalm] En mi opinión la han cagado muy mucho con este sistema, con lo fácil que era dejarlo como estaba...
garbaje_de_potanzos escribió:Al principio no entendía muy bien el tema de la munición y su uso pero ahora que pillo la mecánica lo veo una cagarruta muy gorda. En Far Cry New Dawn estaba bien implementado, las balas normales eran efectivas contra enemigos sin coraza/cascos, y las perforantes ante enemigos con esas protecciones y porsupuesto igual de efectivas ante los enemigos sin protección pero era un desperdicio usarlas en ese caso porque no podías llevar tanta cantidad de ellas encima, aparte que podías cambiar de tipo de munición al vuelo eligiendo una u otra y realizando la recarga propia. Tenía sentido, era efectivo el sistema y no te restringía de ninguna manera el usar X arma.

En FC6 sólo puedes elegir que tipo de bala va a llevar un arma sin posibilidad a cambiarla al vuelo lo que te obliga a llevar equipada un arma con cada tipo de bala encima, y si ves un enemigo sin protección y usas balas perforantes te comes un mojón... Porque una bala perforante rebota contra los músculos y huesos de los enemigos [facepalm] En mi opinión la han cagado muy mucho con este sistema, con lo fácil que era dejarlo como estaba...


No podría estar más de acuerdo con esta valoración... la mecánica de las balas perforantes que mágicamente solo perforan armadura y no carne es de lo menos realista y sin sentido que he visto en un video juego... penoso y lamentable que sea así. Por suerte, los headshots siguen funcionando bastante bien, pero es una verdadera mierda y a veces te quedas muy vendido en medio de la refriega...

Al margen de esto, estoy de acuerdo con el compi @ionesteraX en cuanto a que me está pareciendo divertido, y eso es mucho decir de un juego de Ubi... habrá que ver si el juego mantiene el interés y la diversión a medida que van pasando las horas, que es donde generalmente Ubi hace aguas (el último Far Cry que me pasé entero fue el 3, no pude con el 4 ni el 5)...

Acabo de pasar de la primera isla a la principal y debo decir que me lo estoy pasando teta... la temática de guerrilla le sienta bien al juego, y las tanganas que se lían entre la revolución y el ejercito son muy divertidas... los gráficos, llevando todo al máximo, lucen muy bien y lo de llevar un compañero (aunque animal) también es un puntazo (pena que no puedan subir a los coches...).

La variedad de armas también me está gustando, lo que no le saco jugo es al tema de las piezas de ropa... ¿alguien sabe qué pasa si equipas todas las 5 piezas del mismo tipo? ¿hay alguna bonificación? Porque el juego no lo deja nada claro...

En fin, ahora toca pegarle otra viciada...
@RaulKO y eso que tenias 0 expectativas por el título xD. Yo tmb el 4 y 5 entre medias el primal me cansaron a un nivel abrumador y me los pasé muy muy a desgana, siempre que compro un juego lo acabo (solo han existido 3 que no he podio), este aunque he probado 2 horas escasas.. dios joder pinta muy pero que muy bien, estoy seguro (viendo el tamaño del mapa) que pecara al final de repetitivo sobre una vez que estés equipado modo dios, aun así creo que igual que antaño podía dudar de el en su momento, ahora es no querer parar de jugarlo.
El juego, a mi parecer cumple técnicamente. Sin alardes, pero cumple.
Divertido y con un montón de cosas que hacer.
El gunplay en la línea de los anteriores FC. Nada que criticar. Pero vamos, en general no viene a "revolucionar" la formula. En todo caso la intenta "refinar" y añadir elementos que en teoría pretenden hacerlo más táctico para los que les guste abordar las situaciones con más calma o bien te da herramientas y maneras para entrar a saco.
Dicho esto, no me gusta nada que no puedas ir en 3a persona tanto a caballo como con los vehículos. Hubiese sido inédito en la saga, pero le hubiese sentado bien al juego. Es horroroso llevar el caballo en 1a persona.

Luego, tengo una duda sobre algunas zonas restringidas.
En el mapa aparecen rodeadas por una línea roja discontinua.
No se pueden limpiar y que ya no sean restringidas?
Me he encontrado con algunas en las que no paran de salirte enemigos. En algunos casos, incluso después de matarlos, en menos de un minuto, te giras y vuelve a hacer respawn el mismo enemigo, con el mismo perro y en el mismo sitio. Busco carteles para destruir, lo cojo todo de la zona pero no paran de reaparecer los enemigos.
Me lo descargué de salida, lo probé y me iba de fábula entre 90 y 147 fps de media en alto y fsr en calidad ultra y ahora de repente el juego no pasa de 55fps, la gpu rinde a eso, 50-60% y la cpu más de lo mismo con la misma configuración. Han metido parche o algo? Vaya tela...

Edit: Ya no me acordaba que había actualizado drivers de amd... se han lucido.
Probe el supremo por primera vez anoche y me dio la sensación de que los misiles van a por los enemigos, de ser así esta muy chetado [angelito]



Me parece un acierto todo lo referente a skins, se que a mucha gente no le mola nada todo ese tema pero a mi me encanta el poder tunear incluso a tus compis:

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@ermesrasta Tienes algún underclock en la gráfica? a mi me paso al principio que solo estaba al 50% y ni pasaba de los 45º en este juego, que a ver la quiero fresquita peor no tanto xD, se soluciono al quitarlo.
Es todo un espectáculo conquistar un puesto de control enemigo y quedarte ahí de espectador a ver qué pasa.
Se montan unos percales que da hasta vergüenza ajena. [carcajad]
@ermesrasta El juego es propenso a rallarse mucho con los overlays. Intenta desactivar todos incluidos los del launcher de ubisoft y a ver que tal. A mi una vez me petardeaba por el riva tuner, lo cerré e iba perfecto, lo curioso esque lo volví a poner y perfecto también [360º]
Bueno, volviendo a los drivers 21.8.2 va otra vez perfecto. Tiene cojones que con unos drivers que se supone, mejoran el rendimiento de las rx 6000 en este juego en concreto vaya como el puto culo lol
¿Son los servers de Ubi una mierda o me lo parece?

metalgear escribió:@RaulKO y eso que tenias 0 expectativas por el título xD...


La verdad es que mantengo todo lo que he dicho... el juego es un refrito de mecánicas ya existentes, el modelo de misiones principales, por ejemplo, es idéntico al AC Vallhala, por poner un ejemplo (mapa separado por zonas y en cada una, una facción que ayudar y un "malo" que derrotar). Ahora bien, tampoco voy a mentir, el juego me está resultando divertido, admito que más de lo que esperaba, porque las mecánicas están bastante pulidas (por mera repetición) y por que los 2 años sin Far Cry se notan y ya echaba un poco en falta esta formula...

Uno de los puntos que más me gusta de Far Cry (es ya una seña de identidad de la saga) es la facilidad con la que un aparentemente pequeño conflicto con un par de militares puede rápidamente escalar en una refriega de proporciones considerables...

Así que sí, un escéptico aquí que lo está disfrutando, aunque el reto será mantener el interés y que no decaiga a medida que la repetición va haciendo mella...

Dume escribió:El juego, a mi parecer cumple técnicamente. Sin alardes, pero cumple.
Divertido y con un montón de cosas que hacer.
El gunplay en la línea de los anteriores FC. Nada que criticar.


A mí el gunplay me parece bastante satisfactorio, lo que no me gusta son algunas decisiones de diseño y lo que ya comentamos de las balas perforantes que no dañan a los enemigos sin blindaje.

Tal y como dices, me parece una entrega bastante conservadora, han quitado las atalayas y las perks de personaje y han añadido mas armas, ropas y el tema de los supremos. Si me preguntas, casi creo que hemos salido perdiendo...
La versión de la promoción de AMD trae al perro minusválido?
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Ayanami Rei escribió:La versión de la promoción de AMD trae al perro minusválido?

Creo que es otro perro, el minusvalido lo puedes conseguir haciendo unas misiones
@Ayanami Rei buena pregunta tampoco se si le dan adelante o que, también me uno a la pregunta.
@RaulKO cuando dices que tiene el mismo modelo de misiones de AC valhalla, te refieres a que son varios territorios y que sus tramas tienen principio y fin con distintos personajes cada uno, como varias mini historias, como si fuese una serie que se divide por capitulos... En cada uno de los territorios son 9 o 10 misiones principales bajo una misma trama, diferente en cada territorio, como el valhalla... No se si me explico
A mi esa estructura me gusto mucho para sandbox de larga duracion, mejor varios historias cortas de 10 horas, que una larga de 60 horas, y mas cuando la calidad de las mismas (estilo ubisoft) no es muy alla...
spiderrrboy escribió:@RaulKO cuando dices que tiene el mismo modelo de misiones de AC valhalla, te refieres a que son varios territorios y que sus tramas tienen principio y fin con distintos personajes cada uno, como varias mini historias, como si fuese una serie que se divide por capitulos... En cada uno de los territorios son 9 o 10 misiones principales bajo una misma trama, diferente en cada territorio, como el valhalla... No se si me explico
A mi esa estructura me gusto mucho para sandbox de larga duracion, mejor varios historias cortas de 10 horas, que una larga de 60 horas, y mas cuando la calidad de las mismas (estilo ubisoft) no es muy alla...


Sí, me refiero exactamente a eso... [oki]
@Ayanami Rei

El perro lo consigues en el juego. Lo que daban por reservarlo era el arma que lanza discos y un skin para el perro.
Dume escribió:El juego, a mi parecer cumple técnicamente. Sin alardes, pero cumple.
Divertido y con un montón de cosas que hacer.
El gunplay en la línea de los anteriores FC. Nada que criticar. Pero vamos, en general no viene a "revolucionar" la formula. En todo caso la intenta "refinar" y añadir elementos que en teoría pretenden hacerlo más táctico para los que les guste abordar las situaciones con más calma o bien te da herramientas y maneras para entrar a saco.
Dicho esto, no me gusta nada que no puedas ir en 3a persona tanto a caballo como con los vehículos. Hubiese sido inédito en la saga, pero le hubiese sentado bien al juego. Es horroroso llevar el caballo en 1a persona.

Luego, tengo una duda sobre algunas zonas restringidas.
En el mapa aparecen rodeadas por una línea roja discontinua.
No se pueden limpiar y que ya no sean restringidas?
Me he encontrado con algunas en las que no paran de salirte enemigos. En algunos casos, incluso después de matarlos, en menos de un minuto, te giras y vuelve a hacer respawn el mismo enemigo, con el mismo perro y en el mismo sitio. Busco carteles para destruir, lo cojo todo de la zona pero no paran de reaparecer los enemigos.


Esto chirría bastante, mira que es fácil la implementación pero no sé porque no lo han hecho, acostumbrado a los AC donde es todo un gusto en 3a persona. Aparte, no sé qué sentido tiene limitar el campo de visión en caballo de esa forma, se hace un verdadero coñazo cada trayecto.
vtec16 escribió:Buenas , en ps5 y Xbox x que sí que tienen el pack de texturas HD que memoria real de vídeo tienen estas consolas ?



16GB ps5 de GDDR6
PSX22 escribió:
vtec16 escribió:Buenas , en ps5 y Xbox x que sí que tienen el pack de texturas HD que memoria real de vídeo tienen estas consolas ?



16GB ps5 de GDDR6


Teniendo en cuenta que 2GB se van para el SO y que de los 14 restantes hay que compartirlos entre memoria de sistema y de video me suena a que no tiene 16GB de VRAM reales, que es lo que ha preguntado :)

Al final en consolas los desarrolladores deben gestionar esos 14GB de RAM, puede que para un juego usen 10GB de sistema y 4GB para Vídeo, y en otro pon que 6 para el sistema y 8 para vídeo. No hay una cifra exacta pero no creo que lleguen a usar mas de 8 ó 9gb dedicados para vídeo normalmente.
Por cierto me dejo to loco que te pongan en tercera persona para pasear por los campamentos [qmparto]

Muy chulo el avion y facil de controlar.

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@garbaje_de_potanzos


Los gigas es lo de menos ya que no son de PC, al final la realidad es que en PS5 hay pack HD
PSX22 escribió:@garbaje_de_potanzos


Los gigas es lo de menos ya que no son de PC, al final la realidad es que en PS5 hay pack HD


Bueno el ha preguntado a cuanta VRAM tienen acceso las consolas y tu simplemente has soltado la cantidad total compartida, si te da igual eso pues dilo de primeras [oki]

Por cierto DF ha sacado su análisis:


Y resulta que las consolas no llevan el pack HD
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Y otra cosa, ni una 3080 con sus 10GB de VRAM aguanta el pack de texturas HD a 4K, la 6800XT con sus 16GB dedicados si las representa correctamente
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Lo curioso es que comenta que el uso de VRAM en la 3080 nunca excede de los 8,5GB de VRAM, es algo que noté yo con mi 2060 Super que nunca superaba los 7GB y ya empezaba a ver texturas guarrindongas xD Al final va a ser cierto que AMD ha metido maletines para joder a los Nvidieros [qmparto] [qmparto]

Recomiendan no usar el pack de texturas si se tiene menos de 11GB de vídeo, o en el caso de la 3080 con sus 10GB no usar 4K nativos y usar una inferior para solventar el problema.
@garbaje_de_potanzos Yo por el peso diría que si está el pack en consolas, si se ven peor puede ser por usar en consolas una resolución menor y por tener un AF peor, yo en pc lo fuerzo siempre a x16.

Si tenemos algún consolero por aquí podemos comparar fotos.

En cualquier caso la jugada un poco sucia de AMD es clara para atacar a Nvidia donde más le duele, no es el primer juego donde lo hacen o lo intentan al menos.
Yo lo estoy jugando en Ps5 y se ve muy bien y a la distancia que lo juego en una TV LG oled 55" es imposible apreciar la diferencia en algunas texturas que aquí se muestran .

Hay comentarios de usuarios de 3070ti que sin el pack de texturas HD algunos detalles como las inscripciones en las armas en primer plano se ven con texturas en baja resolución y en ps5 se ven perfectas, pero el movimiento de cámara con Gsync es insuperable en suavidad y no se a que espera Sony para meter el VRR y freesync ya me están tocando las narices algo que tendrían que haberlo tenido activado desde el principio y más sabiendo que todas las Tvs y monitores actuales son compatibles .

Casi prefiero vender el de Ps5 y pillarme una Key y jugarlo en PC con la 3080 aunque sea en 2k con las texturas en HD y el Gsync y todos los FPS que pueda escupir .
Ya sé que no estoy en posición de quejarme (y no lo hago), pero la verdad es que no le tengo nada que reprochar al juego en cuanto a rendimiento... el juego luce muy bien con todo al máximo y rinde a perfectos 4K/60fps, cosa de la que no todos los juegos pueden presumir, y menos de salida...

Por cierto, aunque in game me pone un consumo de VRAM de 6,82Gb, en realidad, con las texturas HD, me está consumiento 11,684 Gb...

ionesteraX escribió:@garbaje_de_potanzos Yo por el peso diría que si está el pack en consolas, si se ven peor puede ser por usar en consolas una resolución menor y por tener un AF peor, yo en pc lo fuerzo siempre a x16.

Si tenemos algún consolero por aquí podemos comparar fotos.

En cualquier caso la jugada un poco sucia de AMD es clara para atacar a Nvidia donde más le duele, no es el primer juego donde lo hacen o lo intentan al menos.


@ionesteraX, ¿le estás metiendo ansiotropic 16x desde el panel de NVIDIA? Deduzco que sí porque no hay opción de filtro ansiotrópico in game.

Voy a probarlo a ver...
ionesteraX escribió:@garbaje_de_potanzos Yo por el peso diría que si está el pack en consolas, si se ven peor puede ser por usar en consolas una resolución menor y por tener un AF peor, yo en pc lo fuerzo siempre a x16.

Si tenemos algún consolero por aquí podemos comparar fotos.

En cualquier caso la jugada un poco sucia de AMD es clara para atacar a Nvidia donde más le duele, no es el primer juego donde lo hacen o lo intentan al menos.


La verdad que no mencionan en el vídeo si llevan o no el pack de texturas, pero la única comparativa con respecto a texturizado es la que he puesto y creo que se ve claramente que son de mas baja resolución que en PC, que lleven el pack HD para luego bajarlas de resolución pues no tiene mucho sentido no?? Aunque me creo cualquier cosa ya... Lo del bajo AF siempre fue el talón de aquiles de la arquitectura de consolas y su ancho de banda compartido, igual también es eso la que las afean, o un cúmulo de ambas.

Lo del bajo uso de VRAM en gráficas Nvidia es pa estudiarlo si, yo era reacio a creer algo así pero visto lo que ocurría en mi equipo y lo que comentan en DF ya da que pensar al menos xD
@ionesteraX desde luego es una jugada sucia por parte de amd a nvidia, pero también se lo merece porque tmb lo de la vram a nvidia es de hacérselo mirar, más que dar cada vez van ajustando más... pero bueno. Donde las dan las toman o eso dicen.
@garbaje_de_potanzos


Si que hay pack HD en PS5 lo pone al abrir el juego 1.1 pack HD, pero no he dicho que sea el mismo pack de PC ni que vaya a 4K en ps5 son otros settings


En ese frame de DF solo dicen que cambia el filtrado
Es posible pillar el Ubisoft + con vpn? Me apetece probarlo pero me da que me cansare rapido [360º]
garbaje_de_potanzos escribió:
PSX22 escribió:@garbaje_de_potanzos


Los gigas es lo de menos ya que no son de PC, al final la realidad es que en PS5 hay pack HD


Bueno el ha preguntado a cuanta VRAM tienen acceso las consolas y tu simplemente has soltado la cantidad total compartida, si te da igual eso pues dilo de primeras [oki]

Por cierto DF ha sacado su análisis:


Y resulta que las consolas no llevan el pack HD
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Y otra cosa, ni una 3080 con sus 10GB de VRAM aguanta el pack de texturas HD a 4K, la 6800XT con sus 16GB dedicados si las representa correctamente
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Lo curioso es que comenta que el uso de VRAM en la 3080 nunca excede de los 8,5GB de VRAM, es algo que noté yo con mi 2060 Super que nunca superaba los 7GB y ya empezaba a ver texturas guarrindongas xD Al final va a ser cierto que AMD ha metido maletines para joder a los Nvidieros [qmparto] [qmparto]

Recomiendan no usar el pack de texturas si se tiene menos de 11GB de vídeo, o en el caso de la 3080 con sus 10GB no usar 4K nativos y usar una inferior para solventar el problema.

Vaya diferencia de texturas de la AMD a la de Nvidia, vamos, con mi 1660 SUPER y encima en un monitor 1440p (y bajar a 1080p es peor en un monitor de mas resolución) este juego lo voy a mover como el culo o en un preset medio/bajo si quiero algo aceptable, y evidentemente sin pack HD, que hardware mas triste me está quedando con el tiempo, de aqui a nada se va categorizar como "game muy baja", 2 dias quedan [qmparto]
@RaulKO Sí, desde el panel de nvidia, es algo que suelo hacer en asi todos los juegos ya que mejora la calidad de la imagen un monton y apenas tiene coste.

metalgear escribió:@ionesteraX desde luego es una jugada sucia por parte de amd a nvidia, pero también se lo merece porque tmb lo de la vram a nvidia es de hacérselo mirar, más que dar cada vez van ajustando más... pero bueno. Donde las dan las toman o eso dicen.


Todos coincidimos que nvidia se quedo corta en la vram con su serie 3000 pero haríamos mal si apoyamos que programen mal un videojuego para perjudicar a la competencia, este juego es el mejor de ejemplo de como puedes perjudicar su calidad visual por maletines.

Literalmente AMD pago para que:

1/ El uso del raytracing fuera casi inexistente ( ni el agua del mar lo usa [facepalm] ) para que las amd no mueran en el intento de usarlo pero anunciar por marketing que lo usan
2/ No se usara el DLSS en favor del FSR perdiendo rendimiento y calidad por el camino
3/ Introducir pack de texturas adicional y forzar su uso incorrecto

Lo que canta es como funciona el uso de texturas de este juego ya que en la mayoría de juegos esas texturas HD que tu puedes usar incluso sin tener la vram idonea ya que en pc puedes tirar de la ram que es más lenta o de la paginación del SSD/HD que es mucho más lenta aún y como vemos en otros juegos que algunas texturas tardan en cargar a veces por este motivo, pero en este far cry 6 no te deja, no quiere usar esos recursos que tiene y simplemente te carga las de baja resolución por siempre jamas, ni las normales te carga [qmparto] esto sucede con nvidia incluso con la Ti de 12gb o la 90 de 24gb.

Yo ya dije en su día que me parecio muy feo lo de legion usando el raytracing de forma tan abusiva al ser patrocinado por nvidia consiguiendo así duplicar en rendimiento la 3080 respecto a la competencia, la culpa para mi es de ubi.

De todas formas igual somo cuatro los que vemos estas cosas y nos quejamos, la mayoría de gente que ni visita foros pues ni lo vera ni le importara un pimineto.

Bueno voy a darle otro ratito que a pesar de estas cosas el juego me parece jodidamente divertido.
Yo he visto en videos de You tube que lo juegan y salen voces en español. ¿En pc esto es posible? Tengo idioma puesto en español pero en voces en el juego solo sale inglés. ¿Depende de la plataforma que juegues si es ps5 o pc o xbox? No tengo claro nada. En los diálogos hablan inglés y español algunas veces. Pido una ayuda, por favor.
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
PSX22 escribió:@garbaje_de_potanzos


Los gigas es lo de menos ya que no son de PC, al final la realidad es que en PS5 hay pack HD


Bueno el ha preguntado a cuanta VRAM tienen acceso las consolas y tu simplemente has soltado la cantidad total compartida, si te da igual eso pues dilo de primeras [oki]

Por cierto DF ha sacado su análisis:


Y resulta que las consolas no llevan el pack HD
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Y otra cosa, ni una 3080 con sus 10GB de VRAM aguanta el pack de texturas HD a 4K, la 6800XT con sus 16GB dedicados si las representa correctamente
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Lo curioso es que comenta que el uso de VRAM en la 3080 nunca excede de los 8,5GB de VRAM, es algo que noté yo con mi 2060 Super que nunca superaba los 7GB y ya empezaba a ver texturas guarrindongas xD Al final va a ser cierto que AMD ha metido maletines para joder a los Nvidieros [qmparto] [qmparto]

Recomiendan no usar el pack de texturas si se tiene menos de 11GB de vídeo, o en el caso de la 3080 con sus 10GB no usar 4K nativos y usar una inferior para solventar el problema.

Vaya diferencia de texturas de la AMD a la de Nvidia, vamos, con mi 1660 SUPER y encima en un monitor 1440p (y bajar a 1080p es peor en un monitor de mas resolución) este juego lo voy a mover como el culo o en un preset medio/bajo si quiero algo aceptable, y evidentemente sin pack HD, que hardware mas triste me está quedando con el tiempo, de aqui a nada se va categorizar como "game muy baja", 2 dias quedan [qmparto]


El juego tampoco es tan exigente ni se ve mal usando settings altos y bajando a medio cosas como sombras y volumétricas, yo lo juego así a un 170% de escala de resolución sobre 1080p (aprox. 1800p), así que con la 1660Super que calzas me imagino que no tendrás mucho problema para jugarlo a 1440p con settings parecidos. Diferente es si tienes ultritis y necesitas en vena el pack HD entonces ya si te digo que puede que te quedes corto xD

Aunque en el vídeo de DF comentan que es el FC que mas tira de CPU saturando siempre uno de los núcleos, igual te encuentras que tu i5 le mete la zancadilla a tu gráfica que pudiera ser también... Como se que eres un tío sin prisas espérate a la versión de los mares para ver como va en tu PC y ya juzgas si te merece la pena comprarlo o no. Como juego yo creo que la mayoría coincidimos en que es divertido, y como veo que te gustaron anteriores FC no veo porque este no te iba a gustar [oki]
¿Soy yo o el juego da problemas de conexión cada vez que intento conectarme?

Lo peor de esto es que los que tenemos el juego por la suscripción de Ubisoft Plus no podemos jugar al juego off-line... me pregunto si es una estrategia secreta de esta gente para forzarte a adquirir el juego...
RaulKO escribió:¿Soy yo o el juego da problemas de conexión cada vez que intento conectarme?

Lo peor de esto es que los que tenemos el juego por la suscripción de Ubisoft Plus no podemos jugar al juego off-line... me pregunto si es una estrategia secreta de esta gente para forzarte a adquirir el juego...

Venga hombre, es buggisoft, que le estas pidiendo, que en la semana de lanzamiento vaya todo fluido? [carcajad]
@garbaje_de_potanzos En bottleneck dice que tengo un poco de cuello de botella preciamente por el micro, pero donde es un "poco" en unos juegos puede ser mucho en otros mas cpu dependientes como parece este u otros juegos que ya tienen cierto tiempo, iba a renovar pronto el micro, porque la grafica fue lo ultimo y le tocaba al micro (lo que lleva a cambiar tambien placa xD), pero me toca esperar un poco mas por culpa de 2 palabras, "eres" y "atrasos", si sabes de que va el tema caeras en la cuenta de que me han crujido una pasta que encima era mia (jodiendome todo presupuesto para estas cosas un tiempo), pero bueno, no quiero hacer mas offtopic, me toca esperar y joderme xD
RaulKO escribió:¿Soy yo o el juego da problemas de conexión cada vez que intento conectarme?

Lo peor de esto es que los que tenemos el juego por la suscripción de Ubisoft Plus no podemos jugar al juego off-line... me pregunto si es una estrategia secreta de esta gente para forzarte a adquirir el juego...

Es un despropósito esto de no poder iniciar el juego porque tienen un servicio de mierda.
15€ tirados a la basura.
@ionesteraX coincido punto por punto lo que has dicho. [beer]
Explico lo que me ha pasado:
Compré por error en la tienda Ubisoft Connect el Far Cry 6 version estandar y he solicitado reembolso y al mismo tiempo me he hecho con la Gold Edition de ese juego. Pero en la biblioteca solo me aparece de momento un solo juego y me pone fecha del 7 de octubre con lo cual deduzco que es el que quiero devolver. El otro me sale que está pagado con la tarjeta en mi cuenta de Ubisoft y no me aparece en la biblioteca. ¿Qué puedo hacer? Esperar el reembolso. ¿Tarda mucho? Estoy muy liado. Gracias. :-?

La Gold Edition la he comprado hoy dia 10.
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