MI CRÍTICA - DEMO FIFA 14Tras haber echado más de 20 partidos, puedo estar orgulloso de decir que se nos viene un señor juego encima. Y ahora explico el porqué.
MenúsMenús claros, accesibles y simples. Eso es lo que se necesita para alcanzar el éxito en estos temas. Pues bien, FIFA 14 los tiene, además de cambiar el estilo de plantilla de una forma muy rápida.
Qué he descubierto en la demo (cosas nuevas):- Animaciones: Hay nuevas animaciones, y seguramente no haya descubierto todas, pero dejo algunas:
1) Los pantalones del portero al sacar de puerta
2) Cuando uno está presionando a otro jugador levanta las manos como diciendo: "Eh, que yo no estoy haciendo falta, eh".
3) Cuando fallas una ocasión pero el juego sigue. Ahora no sólo se lamentan los jugadores tras acabar la jugada, sino tras el fallo de la misma y aunque el balón siga en juego. Más realismo.
(Aquí me dejo alguno).
A la hora de jugar:
- Regates:
Bien, regates están los mismos o alguno nuevo, pero vamos. Es un poco más difícil de hacerlos al principio, aunque después salen sólos 8)
- Protección de balón: Mola ver cómo protege el balón de espaldas el jugador y se inventa jugadas.
- Jugadas creativas en el ataque: Ahora puedes dar un pase al hueco en diagonal desde la banda derecha del centro del campo hacia el extremo izquierdo... ¡y llega, y de qué manera!, en Fifa 13 esto era impensable, y ahora da lugar a miles de posibilidades.
- El balón, por su lado: Ahora el balón deja de estar programado, pesa más y en muchas ocasiones, si tú no persistes en que el jugador vaya a por el balón, éste no va (es difícil de explicar). Digamos que el balón ya no va pegado al futbolista ni el futbolista al balón.
- Porteros mejorados: Igual es una impresión mía, pero alguna palomita y saques de puños me parece que han sido mejorados. Para bien, me recuerdan a los porteros del PES.
- Me sigue fallando la defensa, supongo que será cuestión de práctica.
Estéticamente:Me parece que han retocado a los jugadores, ahora están, no sé, distintos, y pesan más. Me da la sensación de verlos correr sobre un campo de hierba en vez de sobre uno de hielo, como me pasaba en Fifa 13. Me parece bien.
Las porterías me parece que las han cambiado.
Las animaciones al llover también, ahora me parece jugable, antes era impensable.
Los estadios parecen más vivos.
Celebraciones.
También cuando se acaba una jugada y empieza otra hay como un flash que está bastante chulo.
------
Pure Shooting:
Creo que esto merece categoría aparte, vaya curro por parte de EA.
Me gusta cuando tiras y los jugadores tienen que ajustar el pie para tirar. Cuando tiras con el interior y con el exterior se nota, también puedes darle (o no) efecto al balón.
Nos lo vamos a pasar bien con los goles este año.
----------------
Inteligencia Artificial.
Me ha sorprendido gratamente, jugando en Clase Mundial apenas tengo 2 o 3 ocasiones de gol en cada partido, el rival hace jugadas inteligentes y algún regate, los tiros casi siempre acaban en gol o parada, las defensas o no las controlo bien, que supongo que será eso, o son demasiado flojas.
Al jugar todo el día al modo offline, me encanta cómo está trabajado.
----------------
Y si además...
Añadimos Banda Sonora...
Añadimos FUT,
Añadimos el Modo Carrera, TOTALMENTE RENOVADO, con NUEVAS OPCIONES, seguro que se hace mucho más interesante.
En fin, la única pega que le encuentro es tener que esperar aún 15 días para que salga el juego
Gran trabajo, EA.
PD: Aquí dejo dos vídeos de cosas que para mí, eran impensables en FIFA13.
http://www.youtube.com/watch?v=28StG1OMMq0http://www.youtube.com/watch?v=Px_wjjJTNks