Esto es vergonzoso. Claro ejemplo del cambio de Squaresoft a Square-Enix.
No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero los mejores final han sido (mayormente) el VI,VII, VIII, IX y X (este último personalmente me emocionó).
¿Sabeis que juego es el primero que salió despues de la "fusión" de compañías para hacerse conocer ahora como $quare-€nix? El final fantasy X-2. El cual, para mi gusto fue un poco "malo" por decir algo.
Ahora jugar a un Final no tiene emoción para mi. La música cuando era de Nobuo Uematsu estremecía (en el VS XIII también hay una que de momento me parece buena).
La historia antes era algo "no apto para menores" en el sentido en que eran historias complejas que merecían la pena y que si no le ponías algo de cabeza y las pensabas no era lo mismo (No como esa reminiscencia de "Marco" sustituyendo a su madre por la hermana de Lightning).
¿El sistema de combate? Ahora que no me diga nadie que no ha pensado en el final X: "En este turno hago esto, y el seguramente el hara esto, y si lo hace me tiro una cura, y si no le pego con auron... etc". ¿Ahora? Tira pa'lante que ya encontraremos un bicho de esos pa matar, si total, solo le tengo que dar a la X unas cuantas veces.
¿Dificultad? No tengo ni que recordaros la maldita criatura de la pared que todos conocemos tan bien del VII, Ente Omega del VIII (1.000.000 de vida), del IX no recuerdo ninguno especialmente fuerte, y del X el pedazo bicho que atacaba cuando estabas en el barco volador. ¿Que ha pasado? Lo mismo que en el WoW (los que habeis jugado desde el principio lo sabréis), que han querido hacerlo "para todos los públicos" y ah! que no me maten o apago la play y no respiro!
En fin, esta es mi opinión respecto a este tema. Siento si alguien no está conforme con algo de esto, pero ya sabeos, es solo una opinión
Lo bueno de este comentario es que hay personas como
Ninoh-Fox que se prestan a colaborar y a hacer de esos juegos que nos hicieron pasar tan buenos ratos, que sean más aún de lo que un día fueron, y más de lo que algun día esperemos que saque Squaresoft (No square-enix).