xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se lo han currado.
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/527
Estoy en la costa del sol y acabo de descubrir que para ganar afinidad, tenía que haber vestido a Cloud en bermudas en lugar del traje de chocobos. Ahora ya estoy controlando a Tifa y Aerith. No puedo cambiar de personaje para cambiarle el traje a Cloud antes que se vuelvan a juntar, verdad?
Newbell escribió:Cada vez estoy más molesto con el juego.Estoy en la costa del sol y acabo de descubrir que para ganar afinidad, tenía que haber vestido a Cloud en bermudas en lugar del traje de chocobos. Ahora ya estoy controlando a Tifa y Aerith. No puedo cambiar de personaje para cambiarle el traje a Cloud antes que se vuelvan a juntar, verdad?
Hay varios detalles que no te avisan y que pueden ser tonterías pero que te hacen perder coleccionables o incluso afinidad. Y no quiero estar jugando constantemente con una guia ni pasarme el juego mio veces.
Newbell escribió:Cada vez estoy más molesto con el juego.Estoy en la costa del sol y acabo de descubrir que para ganar afinidad, tenía que haber vestido a Cloud en bermudas en lugar del traje de chocobos. Ahora ya estoy controlando a Tifa y Aerith. No puedo cambiar de personaje para cambiarle el traje a Cloud antes que se vuelvan a juntar, verdad?
Hay varios detalles que no te avisan y que pueden ser tonterías pero que te hacen perder coleccionables o incluso afinidad. Y no quiero estar jugando constantemente con una guia ni pasarme el juego mio veces.
Me pasó lo mismo, pero tampoco pasa nada porque no tengas la afinidad al 100%, es para la cita de gold saucer, la vas a tener igual aunque falles en alguna opción. Yo la tuve con Tifa porque era con la que mayor % de afinidad tuve durante el juego pese a no elegir bien lo del bikini.
djlogan83 escribió:Newbell escribió:Cada vez estoy más molesto con el juego.Estoy en la costa del sol y acabo de descubrir que para ganar afinidad, tenía que haber vestido a Cloud en bermudas en lugar del traje de chocobos. Ahora ya estoy controlando a Tifa y Aerith. No puedo cambiar de personaje para cambiarle el traje a Cloud antes que se vuelvan a juntar, verdad?
Eso es igual que en el original. Solamente sirve para una "tramilla" mas adelante y que no influye en el juego final.
Newbell escribió:djlogan83 escribió:Newbell escribió:Cada vez estoy más molesto con el juego.Estoy en la costa del sol y acabo de descubrir que para ganar afinidad, tenía que haber vestido a Cloud en bermudas en lugar del traje de chocobos. Ahora ya estoy controlando a Tifa y Aerith. No puedo cambiar de personaje para cambiarle el traje a Cloud antes que se vuelvan a juntar, verdad?
Eso es igual que en el original. Solamente sirve para una "tramilla" mas adelante y que no influye en el juego final.
Gracias. La verdad es que no recordaba en el original nada del sistema de afinidad. Lo único que si participabas más con Aerith o Tifa en el Gold Saucer sales con una o la otra. Pero aquí el sistema de afinidad no da bonificaciones, habilidades, ni nada? Porque hay afinidad con todos los personajes.
Ukognos escribió:No entiendo por que te iban a avisar de hacer tal o cual cosa para ganar afinidad con un personaje. Se supone que es uno el que tiene que jugar y averiguarlo.
O de ultima revisar una guía externa...
el laberinto
como el campeonato del barco de Sangre de la Reina, o toda la parte de Gold Saucer que se me hizo muy cuesta arriba
Newbell escribió:
Hay cosas que podrían ser evidentes. Jugar con un determinado personaje en batalla por ejemplo.
Escoger qué traje de baño ponerte... Pues como que no. Y hay gente que quiere jugar sin guías.
xineloeol escribió:Tras 90h de juego según el contador del juego, estoy ya en el tramo finalel laberinto
Tengo completados todos los encargos salvo la Copa de oro de los chocobos que se han pasado bastante con tanta carrera, como con tantas otras cosas en el juego. El juego es un continuo vaivén de momentos épicos con otros de bajón increíble que cortan bastante el ritmo del juego.
Y no todo es opcional cuando te meten tramos obligatorios de mini juegos o partes lentascomo el campeonato del barco de Sangre de la Reina, o toda la parte de Gold Saucer que se me hizo muy cuesta arriba
Pero bueno, en general es un juegazo único que lo he disfrutado muchísimo, a falta de terminarlo.
Me sorprende bastante el porcentaje de gente que lo ha terminado, solo el 13% se ha completado el penúltimo capítulo según Steam.
Viene un poco al hilo de lo que he comentado antes, se les ha ido muchísimo de las manos la duración y contenido del juego, al final la mayoría de la gente lo deja a medias.
Roche
Alex_martell escribió:Un consejo a todos los que pensais que la exploracion es royo "Ubisoft": Dejad las torres para lo ultimo, podeis descubrir el resto de cosas por vosotros mismos, simplemente explorando el mapa sin que tengais las ayudas de las torres, vereis como disfrutais mas el tema de explorar.
Respecto a que estira de mas, pues para mi es lo contrario: casi todo lo que introduce lo hace porque hace referencia a las novelas o la compilation de FF7, todo el lore que se ha ido creando en torno a esta historia desde 1997, hay algunos personajes nuevos que no creo que estorben en ningun caso (al menos en su mayoria) y sirven para comprender un poco mejor temas como la corriente vital, el mako, como vive la gente en las diferentes ciudades...etc. Dicho esto, creo que algunos no estan del todo aprovechados como se deberia, pongo acomo ejemplo.Roche
El juego original estaba plagado de minijuegos y nuevas mecanicas a casi cada paso y eso era parte de su magia, y era esta parte de la historia donde se empezaban a ver la mayoria de estas cosas. Ese momento de salir de Midgar en el original y ver que solo era un punto en el mapa de las decenas que habia causaba un impacto en el original, igual que creo que lo hacen aqui con buen acierto.
Este titulo es un JRPG, y creo que hay que tratarlo como tal y no compararlo con otros generos, y en su genero, creo que se pueden contar con los dedos de una mano (y alomejor me sobran dedos) los juegos que tienen un mejor mundo abierto, un mejor diseño de personajes/entornos o un mejor sistema de combate.
Entiendo las criticas, pero es que lees los comentarios del foro y parece que sea un jeugo del monton, cuando es de lo mas top qeu se puede encontrar en su genero en cualquier plataforma.
Alex_martell escribió:Un consejo a todos los que pensais que la exploracion es royo "Ubisoft": Dejad las torres para lo ultimo...
Viendo este Cañon Cosmo turístico, esta claro que la idea era representar un What If en el que las cosas van casi lo mejor posible mientras que la versión de Zack es de las peores posibles (por cierto, algo mas cercana al concepto de "fin de los tiempos" que se vio tanto en FFXII-2 como en XV) con la del juego original en un termino medio.
LAOP escribió:Buenas.
Hablando de traducciones, la traducción/localización del Remake es horrorosa bajo mi punto de vista. Creo que los textos en español los tradujeron directamente de la versión en inglés y, de verdad, en muchas ocasiones lo que dicen los personajes no tiene NADA que ver con la versión original (japonés).
Tengo el Rebirth pendiente a punto de empezarlo y había leído que, en esta ocasión, los textos en español habían sido traducidos directamente del japonés y que mejoraba bastante con respecto a la entrega anterior. Habrá que verlo, ya comentaré.
LAOP escribió:Buenas.
Hablando de traducciones, la traducción/localización del Remake es horrorosa bajo mi punto de vista. Creo que los textos en español los tradujeron directamente de la versión en inglés y, de verdad, en muchas ocasiones lo que dicen los personajes no tiene NADA que ver con la versión original (japonés).
Tengo el Rebirth pendiente a punto de empezarlo y había leído que, en esta ocasión, los textos en español habían sido traducidos directamente del japonés y que mejoraba bastante con respecto a la entrega anterior. Habrá que verlo, ya comentaré.
Jackerman escribió:LAOP escribió:Buenas.
Al contrario. Se tradujo de la versión japonesa. Por eso cuando lo juegas en inglés ni una sola palabra coincide con lo que hablan
Las criaturas con una gran materia , esa que engullen a Tifa ,¿ porque les llaman armas?, yo juegue al orginal y qus yo sepa no se parecen en nada
Esas armas son una versión digamos primigenia o larvaria de las armas que luego veremos en la tercera parte
Alex_martell escribió:@kieto leon
Lo pongo en Spoiler:Esas armas son una versión digamos primigenia o larvaria de las armas que luego veremos en la tercera parte
[spoiler]en el original llevaban siglos o mucho tiempo ocultas o encerradas sin ser estado larvas o como son ahora en rebirth , en u y en llegados al crater del norte se liberan
LAOP escribió:Jackerman escribió:LAOP escribió:Buenas.
Al contrario. Se tradujo de la versión japonesa. Por eso cuando lo juegas en inglés ni una sola palabra coincide con lo que hablan
¿El remake? He leído a muchos jugadores de habla inglesa que han jugado al juego con audio en japonés y texto en inglés y dicen que no se corresponde en absoluto, cosa que también sucede al jugar con audio japonés y texto en español. No he hecho la comparación porque no pienso jugar al juego con audio en inglés, pero vamos, que da toda la impresión de que el texto en español se tradujo directamente del texto/audio en inglés y no del original...
Edito: Y ahora acabo de ver unas muestras de las versiones y no, ni de coña se tradujo directamente del japonés el texto en español xD
Las armas que el planeta creó para proteger el planeta físico siguen ahí dormidas hasta que despierten después de la Reunión, estas están creadas para navegar por la corriente vital, por eso tienen la forma que tienen
Alex_martell escribió:@kieto leonLas armas que el planeta creó para proteger el planeta físico siguen ahí dormidas hasta que despierten después de la Reunión, estas están creadas para navegar por la corriente vital, por eso tienen la forma que tienen
La trama principal, lo que ocurre, aunque se llegue de diferente manera, al menos hasta ahora (y llevamos ya dos juegos) es exactamente la misma que en 1997, lo que pasa es que está todo contado de una manera que si no conoces cosas como, por ejemplo, como funciona la corriente vital, lo que hacen Sephiroth y Aerith dentro de ella, los cacaos mentales de Cloud...pues todo parece muy confuso o que está cambiado, pero no es así
El capitulo 11 es la ultima zona grande de este estilo a explorar, hay otras cosas, que no quiero spoilear, pero que son diferentes. Al final del capitulo 12 hay un punto de no retorno, asi que cuando vayas a dirigirte hacia cierto sitio puedes hacer todo lo secundario que te apetezca antes.
carokix escribió:Llevo cerca de 60 horas, ando por el capítulo 11 y el juego me está encantando pero ya me está dando cada vez más fuerte el síndrome ubisoft, cada vez que paso de capítulo y veo una zona nueva me echo a temblar al tener que volver a hacer el chorro de puntitos en el mapa... ojo los encargos si me parece que algunos están chulos y aportan además son 4 o 5 por zona, pero el tema de limpiar el mapa tela, como digo voy por el capítulo 11, la pregunta es... en el resto de capítulos que me quedan en cada uno voy a tener que limpiar un mapa?
[Updates]
Improved overall game stability, including several bug fixes.
Fixed an issue where the application sometimes crashes while playing the game on a PC using certain AMD Radeon™ products.
Reduced the package size when downloading on Steam Deck.
Alex_martell escribió:@carokix Te lo pongo en spoiler por si acasoEl capitulo 11 es la ultima zona grande de este estilo a explorar, hay otras cosas, que no quiero spoilear, pero que son diferentes. Al final del capitulo 12 hay un punto de no retorno, asi que cuando vayas a dirigirte hacia cierto sitio puedes hacer todo lo secundario que te apetezca antes.
Tambien decirte, esto no es spoiler, que cuando completas el juego se desbloquea la seleccion de capitulos, asi que puedes siempre que quieras volver a terminar todo aquello que te has ido dejando durante el juego una vez lo termines si prefieres centrarte en la historia ahora.
mingui escribió:Yo acabo de salir de gold saucer,que menuda puta pesadilla los minijuegos,para mí junto al juego de cartas lo peor del juego,de todo lo demás,una pasada de juego.
carokix escribió:Llevo cerca de 60 horas, ando por el capítulo 11 y el juego me está encantando pero ya me está dando cada vez más fuerte el síndrome ubisoft, cada vez que paso de capítulo y veo una zona nueva me echo a temblar al tener que volver a hacer el chorro de puntitos en el mapa... ojo los encargos si me parece que algunos están chulos y aportan además son 4 o 5 por zona, pero el tema de limpiar el mapa tela, como digo voy por el capítulo 11, la pregunta es... en el resto de capítulos que me quedan en cada uno voy a tener que limpiar un mapa?
Rvilla87 escribió:carokix escribió:Llevo cerca de 60 horas, ando por el capítulo 11 y el juego me está encantando pero ya me está dando cada vez más fuerte el síndrome ubisoft, cada vez que paso de capítulo y veo una zona nueva me echo a temblar al tener que volver a hacer el chorro de puntitos en el mapa... ojo los encargos si me parece que algunos están chulos y aportan además son 4 o 5 por zona, pero el tema de limpiar el mapa tela, como digo voy por el capítulo 11, la pregunta es... en el resto de capítulos que me quedan en cada uno voy a tener que limpiar un mapa?
Lo de "tener que limpiar el mapa" lo dices por el toc completista o es que es realmente vale mucho la pena completarlo y molesta no hacerlo?
Aunque aún dando buena recompensa (que no lo sé), creo que hay que poner en la balanza los pros y contras y si te parece tan tedioso digo yo que lo suyo sería no hacer un contenido que no te gusta, no? Ahora, si me dices que no puedes completar el juego por no hacerlo ya es otra cosa, cosa que dudo al ser precisamente contenido secundario.
Alex_martell escribió:@Ukognos Cuando lo termines, si quieres entonces podrems hablar sin problemas de ciertas cosas y de porque creo que estas errado en la mayoría de cosas que comentas. No quiero comentar demás porque es dificil dar argumentos sin hacerte spoilers 🙂