[HO] Final Fantasy VII Rebirth

Alguien lo juega con un ryzen 7600 y una placa de video que lo haga correr suficientemente a 4K y todo en ultra? Estoy por comprar uno, pero primero quiero saber como funciona ese procesador, especialmente en zonas pobladas (lo mismo el Spiderman 2).
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se lo han currado.
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/527

Me flipa jajaja creo que se lo voy a poner (al menos lo descargo ya antes de que Nintendo saque el mazo [toctoc] ). Lo malo es que no cambia los nombres.
Cada vez estoy más molesto con el juego.
Estoy en la costa del sol y acabo de descubrir que para ganar afinidad, tenía que haber vestido a Cloud en bermudas en lugar del traje de chocobos. Ahora ya estoy controlando a Tifa y Aerith. No puedo cambiar de personaje para cambiarle el traje a Cloud antes que se vuelvan a juntar, verdad?

Hay varios detalles que no te avisan y que pueden ser tonterías pero que te hacen perder coleccionables o incluso afinidad. Y no quiero estar jugando constantemente con una guia ni pasarme el juego mio veces.
Newbell escribió:Cada vez estoy más molesto con el juego.
Estoy en la costa del sol y acabo de descubrir que para ganar afinidad, tenía que haber vestido a Cloud en bermudas en lugar del traje de chocobos. Ahora ya estoy controlando a Tifa y Aerith. No puedo cambiar de personaje para cambiarle el traje a Cloud antes que se vuelvan a juntar, verdad?

Hay varios detalles que no te avisan y que pueden ser tonterías pero que te hacen perder coleccionables o incluso afinidad. Y no quiero estar jugando constantemente con una guia ni pasarme el juego mio veces.

Mi consejo es que juegues tomando las decisiones que te parezcan más interesantes o que más te gusten, sin preocuparte demasiado por el resultado o coleccionables que puedes coger más adelante. Que al final estar pendiente de estas cosas hace que poco a poco te vayas quemando...

Me pasó lo mismo, pero tampoco pasa nada porque no tengas la afinidad al 100%, es para la cita de gold saucer, la vas a tener igual aunque falles en alguna opción. Yo la tuve con Tifa porque era con la que mayor % de afinidad tuve durante el juego pese a no elegir bien lo del bikini.

Eso es igual que en el original. Solamente sirve para una "tramilla" mas adelante y que no influye en el juego final.
djlogan83 escribió:

Eso es igual que en el original. Solamente sirve para una "tramilla" mas adelante y que no influye en el juego final.

Gracias. La verdad es que no recordaba en el original nada del sistema de afinidad. Lo único que si participabas más con Aerith o Tifa en el Gold Saucer sales con una o la otra. Pero aquí el sistema de afinidad no da bonificaciones, habilidades, ni nada? Porque hay afinidad con todos los personajes.
Newbell escribió:
djlogan83 escribió:

Gracias. La verdad es que no recordaba en el original nada del sistema de afinidad. Lo único que si participabas más con Aerith o Tifa en el Gold Saucer sales con una o la otra. Pero aquí el sistema de afinidad no da bonificaciones, habilidades, ni nada? Porque hay afinidad con todos los personajes.

Es que es igual que en el original. Solo que aquí te lo muestran y en el original era interno. Podías tener la cita con barret en el original también etc...

De hecho uno de los logros en steam y ps4 es ese del original, el tener la cita con barret.
No entiendo por que te iban a avisar de hacer tal o cual cosa para ganar afinidad con un personaje. Se supone que es uno el que tiene que jugar y averiguarlo.

O de ultima revisar una guía externa...
Ukognos escribió:No entiendo por que te iban a avisar de hacer tal o cual cosa para ganar afinidad con un personaje. Se supone que es uno el que tiene que jugar y averiguarlo.

O de ultima revisar una guía externa...

Hay cosas que podrían ser evidentes. Jugar con un determinado personaje en batalla por ejemplo.
Escoger qué traje de baño ponerte... Pues como que no. Y hay gente queq uiere jugar sin guías.

Mi duda es. ¿Es como el original que solo es para una chorrada de escena en el gold saucer? ¿O interviene en mejoras de habilidad o cosas del juego?
Tras 90h de juego según el contador del juego, estoy ya en el tramo final
el laberinto

Tengo completados todos los encargos salvo la Copa de oro de los chocobos que se han pasado bastante con tanta carrera, como con tantas otras cosas en el juego. El juego es un continuo vaivén de momentos épicos con otros de bajón increíble que cortan bastante el ritmo del juego.
Y no todo es opcional cuando te meten tramos obligatorios de mini juegos o partes lentas
como el campeonato del barco de Sangre de la Reina, o toda la parte de Gold Saucer que se me hizo muy cuesta arriba

Pero bueno, en general es un juegazo único que lo he disfrutado muchísimo, a falta de terminarlo.

Me sorprende bastante el porcentaje de gente que lo ha terminado, solo el 13% se ha completado el penúltimo capítulo según Steam.
Viene un poco al hilo de lo que he comentado antes, se les ha ido muchísimo de las manos la duración y contenido del juego, al final la mayoría de la gente lo deja a medias.
Newbell escribió:
Hay cosas que podrían ser evidentes. Jugar con un determinado personaje en batalla por ejemplo.
Escoger qué traje de baño ponerte... Pues como que no. Y hay gente que quiere jugar sin guías.

Por eso remarco lo de jugar. Que el juego te diga todo le quita juego al asunto y además torna innecesarias las guías externas al estar todo guiado internamente.
Y ojo que el juego tiene cosas masomenos evidentes como algunas secundarias o diálogos.
Termine el juego y me ha parecido un buen juego, hay capitulos que si se hacian un poco pesados al avanzar, por ahi tambien se podian sentir que la historia se iba alargando y te soltaban trozitos en cada capitulo, pero en general es un juego que esta bastante bien, hay momento donde las peleas se sienten algo desafiantes sobre todo en los ultimos tramos.

Me deje misiones secundarias y la exploracion, para hacerlas despues de terminar el juego, creo que se pueden hacer todavia no estoy seguro, pero solo limpie en los primeros capitulos los mapas, luego ya me fui directo por la historia principal.
xineloeol escribió:Tras 90h de juego según el contador del juego, estoy ya en el tramo final
el laberinto

Tengo completados todos los encargos salvo la Copa de oro de los chocobos que se han pasado bastante con tanta carrera, como con tantas otras cosas en el juego. El juego es un continuo vaivén de momentos épicos con otros de bajón increíble que cortan bastante el ritmo del juego.
Y no todo es opcional cuando te meten tramos obligatorios de mini juegos o partes lentas
como el campeonato del barco de Sangre de la Reina, o toda la parte de Gold Saucer que se me hizo muy cuesta arriba

Pero bueno, en general es un juegazo único que lo he disfrutado muchísimo, a falta de terminarlo.

Me sorprende bastante el porcentaje de gente que lo ha terminado, solo el 13% se ha completado el penúltimo capítulo según Steam.
Viene un poco al hilo de lo que he comentado antes, se les ha ido muchísimo de las manos la duración y contenido del juego, al final la mayoría de la gente lo deja a medias.

Hombre es que salió hace poco y el juego es larguísimo [carcajad] Yo llevo jugandolo desde salida y ando por el capítulo 9 aun, no hay más tiempo físico
Voy por el capítulo 4 ya y uff... siempre que vuelvo a jugar un FF me cuesta bastante aclimatarme a esa manera de narrar las historias como si fueras un japo pervertido, con un nivel de narración de adolescente. EN FIN, cuesta a veces [carcajad]

El juego técnicamente no resulta nada espectacular, los gráficos son medios, el trabajo de texturas y teselación es mediocre, pero lo peor con diferencia es la iluminación/sombras. Llevo un par de mods para mejorar ambas cosas, así como para poder jugar en ultrawide, que el juego gana bastante así.
Y bueno, luego están las animaciones de los personajes... Muy bien en combate, pero su interacción con el mundo deja bastante que desear y está llena de fallos.
Square Enix debería currarse un poco más sus ports, la verdad, aunque este haya salido mejor que el primero.
Más que currarse los ports, mejorar en general, porque en PS5 el juego apesta con la borrosidad, las mismas textura guarras e iluminación absurda. Pero bueno, compensa con creces con lo demás.
A nivel técnico y diseño es como si se repartieran profesionales y cadetes entre los VII y los numerados. FFVII tiene un diseño de personajes sublime, un modelado excelente y un diseño de escenarios hermoso, pero a nivel técnico hay cosas de este juego que no las veía desde PS2 (por ejemplo que al girar la cámara se reconstruyan montañas enteras o que en algunos casos las texturas en lejanía no tengan ningún trabajo grafico asemejándose a las primeras representaciones en 3D de dichos elementos).
FFXVI es todo lo contrario. A nivel diseño cada asset esta trabajado con una calidad enorme, pero el diseño de personajes esta entre lo genérico y lo espantoso por momentos y el diseño de escenarios es pobrísimo.

Respecto a la historia, el juego estira muchísimo, en ocasiones bien y en ocasiones mal, cada fase del juego original, pero también introduce cambios que ya vuelven imposible realizar un modo fiel cuando termine la trilogía. En Remake con cortar algunos videos y fases alcanzaba, en esta ocasión los cambios están totalmente enquistados con el desarrollo de la historia.
Dicho esto, creo que estamos ante el primer juego que utiliza la formula Ubisoft de manera mas acentuada que la propia Ubisoft. Habían casos de empate como Hogwarts Legacy y otros, pero en esta ocasión se les fue de las manos completamente. En el juego original, esta es la parte mas dispersa de la historia y donde la jugabilidad tenia elementos parecidos a los de los mundos abiertos modernos y claramente se tomaron eso muy enserio. Lo irónico es que EL lugar donde mas se veía esto era en Gold Saucer que en esta ocasión queda algo opacado por los otros escenarios.
Un consejo a todos los que pensais que la exploracion es royo "Ubisoft": Dejad las torres para lo ultimo, podeis descubrir el resto de cosas por vosotros mismos, simplemente explorando el mapa sin que tengais las ayudas de las torres, vereis como disfrutais mas el tema de explorar.

Respecto a que estira de mas, pues para mi es lo contrario: casi todo lo que introduce lo hace porque hace referencia a las novelas o la compilation de FF7, todo el lore que se ha ido creando en torno a esta historia desde 1997, hay algunos personajes nuevos que no creo que estorben en ningun caso (al menos en su mayoria) y sirven para comprender un poco mejor temas como la corriente vital, el mako, como vive la gente en las diferentes ciudades...etc. Dicho esto, creo que algunos no estan del todo aprovechados como se deberia, pongo a
Roche
como ejemplo.

El juego original estaba plagado de minijuegos y nuevas mecanicas a casi cada paso y eso era parte de su magia, y era esta parte de la historia donde se empezaban a ver la mayoria de estas cosas. Ese momento de salir de Midgar en el original y ver que solo era un punto en el mapa de las decenas que habia causaba un impacto en el original, igual que creo que lo hacen aqui con buen acierto.

Este titulo es un JRPG, y creo que hay que tratarlo como tal y no compararlo con otros generos, y en su genero, creo que se pueden contar con los dedos de una mano (y alomejor me sobran dedos) los juegos que tienen un mejor mundo abierto, un mejor diseño de personajes/entornos o un mejor sistema de combate.

Entiendo las criticas, pero es que lees los comentarios del foro y parece que sea un jeugo del monton, cuando es de lo mas top qeu se puede encontrar en su genero en cualquier plataforma.
1368 respuestas
124, 25, 26, 27, 28