[HO] Final Fantasy VII Rebirth

Alguien lo juega con un ryzen 7600 y una placa de video que lo haga correr suficientemente a 4K y todo en ultra? Estoy por comprar uno, pero primero quiero saber como funciona ese procesador, especialmente en zonas pobladas (lo mismo el Spiderman 2).
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se lo han currado.
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/527

Me flipa jajaja creo que se lo voy a poner (al menos lo descargo ya antes de que Nintendo saque el mazo [toctoc] ). Lo malo es que no cambia los nombres.
Cada vez estoy más molesto con el juego.
Estoy en la costa del sol y acabo de descubrir que para ganar afinidad, tenía que haber vestido a Cloud en bermudas en lugar del traje de chocobos. Ahora ya estoy controlando a Tifa y Aerith. No puedo cambiar de personaje para cambiarle el traje a Cloud antes que se vuelvan a juntar, verdad?

Hay varios detalles que no te avisan y que pueden ser tonterías pero que te hacen perder coleccionables o incluso afinidad. Y no quiero estar jugando constantemente con una guia ni pasarme el juego mio veces.
Newbell escribió:Cada vez estoy más molesto con el juego.
Estoy en la costa del sol y acabo de descubrir que para ganar afinidad, tenía que haber vestido a Cloud en bermudas en lugar del traje de chocobos. Ahora ya estoy controlando a Tifa y Aerith. No puedo cambiar de personaje para cambiarle el traje a Cloud antes que se vuelvan a juntar, verdad?

Hay varios detalles que no te avisan y que pueden ser tonterías pero que te hacen perder coleccionables o incluso afinidad. Y no quiero estar jugando constantemente con una guia ni pasarme el juego mio veces.

Mi consejo es que juegues tomando las decisiones que te parezcan más interesantes o que más te gusten, sin preocuparte demasiado por el resultado o coleccionables que puedes coger más adelante. Que al final estar pendiente de estas cosas hace que poco a poco te vayas quemando...

Me pasó lo mismo, pero tampoco pasa nada porque no tengas la afinidad al 100%, es para la cita de gold saucer, la vas a tener igual aunque falles en alguna opción. Yo la tuve con Tifa porque era con la que mayor % de afinidad tuve durante el juego pese a no elegir bien lo del bikini.

Eso es igual que en el original. Solamente sirve para una "tramilla" mas adelante y que no influye en el juego final.
djlogan83 escribió:

Eso es igual que en el original. Solamente sirve para una "tramilla" mas adelante y que no influye en el juego final.

Gracias. La verdad es que no recordaba en el original nada del sistema de afinidad. Lo único que si participabas más con Aerith o Tifa en el Gold Saucer sales con una o la otra. Pero aquí el sistema de afinidad no da bonificaciones, habilidades, ni nada? Porque hay afinidad con todos los personajes.
Newbell escribió:
djlogan83 escribió:

Gracias. La verdad es que no recordaba en el original nada del sistema de afinidad. Lo único que si participabas más con Aerith o Tifa en el Gold Saucer sales con una o la otra. Pero aquí el sistema de afinidad no da bonificaciones, habilidades, ni nada? Porque hay afinidad con todos los personajes.

Es que es igual que en el original. Solo que aquí te lo muestran y en el original era interno. Podías tener la cita con barret en el original también etc...

De hecho uno de los logros en steam y ps4 es ese del original, el tener la cita con barret.
No entiendo por que te iban a avisar de hacer tal o cual cosa para ganar afinidad con un personaje. Se supone que es uno el que tiene que jugar y averiguarlo.

O de ultima revisar una guía externa...
Ukognos escribió:No entiendo por que te iban a avisar de hacer tal o cual cosa para ganar afinidad con un personaje. Se supone que es uno el que tiene que jugar y averiguarlo.

O de ultima revisar una guía externa...

Hay cosas que podrían ser evidentes. Jugar con un determinado personaje en batalla por ejemplo.
Escoger qué traje de baño ponerte... Pues como que no. Y hay gente queq uiere jugar sin guías.

Mi duda es. ¿Es como el original que solo es para una chorrada de escena en el gold saucer? ¿O interviene en mejoras de habilidad o cosas del juego?
Tras 90h de juego según el contador del juego, estoy ya en el tramo final
el laberinto

Tengo completados todos los encargos salvo la Copa de oro de los chocobos que se han pasado bastante con tanta carrera, como con tantas otras cosas en el juego. El juego es un continuo vaivén de momentos épicos con otros de bajón increíble que cortan bastante el ritmo del juego.
Y no todo es opcional cuando te meten tramos obligatorios de mini juegos o partes lentas
como el campeonato del barco de Sangre de la Reina, o toda la parte de Gold Saucer que se me hizo muy cuesta arriba

Pero bueno, en general es un juegazo único que lo he disfrutado muchísimo, a falta de terminarlo.

Me sorprende bastante el porcentaje de gente que lo ha terminado, solo el 13% se ha completado el penúltimo capítulo según Steam.
Viene un poco al hilo de lo que he comentado antes, se les ha ido muchísimo de las manos la duración y contenido del juego, al final la mayoría de la gente lo deja a medias.
Newbell escribió:
Hay cosas que podrían ser evidentes. Jugar con un determinado personaje en batalla por ejemplo.
Escoger qué traje de baño ponerte... Pues como que no. Y hay gente que quiere jugar sin guías.

Por eso remarco lo de jugar. Que el juego te diga todo le quita juego al asunto y además torna innecesarias las guías externas al estar todo guiado internamente.
Y ojo que el juego tiene cosas masomenos evidentes como algunas secundarias o diálogos.
Termine el juego y me ha parecido un buen juego, hay capitulos que si se hacian un poco pesados al avanzar, por ahi tambien se podian sentir que la historia se iba alargando y te soltaban trozitos en cada capitulo, pero en general es un juego que esta bastante bien, hay momento donde las peleas se sienten algo desafiantes sobre todo en los ultimos tramos.

Me deje misiones secundarias y la exploracion, para hacerlas despues de terminar el juego, creo que se pueden hacer todavia no estoy seguro, pero solo limpie en los primeros capitulos los mapas, luego ya me fui directo por la historia principal.
xineloeol escribió:Tras 90h de juego según el contador del juego, estoy ya en el tramo final
el laberinto

Tengo completados todos los encargos salvo la Copa de oro de los chocobos que se han pasado bastante con tanta carrera, como con tantas otras cosas en el juego. El juego es un continuo vaivén de momentos épicos con otros de bajón increíble que cortan bastante el ritmo del juego.
Y no todo es opcional cuando te meten tramos obligatorios de mini juegos o partes lentas
como el campeonato del barco de Sangre de la Reina, o toda la parte de Gold Saucer que se me hizo muy cuesta arriba

Pero bueno, en general es un juegazo único que lo he disfrutado muchísimo, a falta de terminarlo.

Me sorprende bastante el porcentaje de gente que lo ha terminado, solo el 13% se ha completado el penúltimo capítulo según Steam.
Viene un poco al hilo de lo que he comentado antes, se les ha ido muchísimo de las manos la duración y contenido del juego, al final la mayoría de la gente lo deja a medias.

Hombre es que salió hace poco y el juego es larguísimo [carcajad] Yo llevo jugandolo desde salida y ando por el capítulo 9 aun, no hay más tiempo físico
Voy por el capítulo 4 ya y uff... siempre que vuelvo a jugar un FF me cuesta bastante aclimatarme a esa manera de narrar las historias como si fueras un japo pervertido, con un nivel de narración de adolescente. EN FIN, cuesta a veces [carcajad]

El juego técnicamente no resulta nada espectacular, los gráficos son medios, el trabajo de texturas y teselación es mediocre, pero lo peor con diferencia es la iluminación/sombras. Llevo un par de mods para mejorar ambas cosas, así como para poder jugar en ultrawide, que el juego gana bastante así.
Y bueno, luego están las animaciones de los personajes... Muy bien en combate, pero su interacción con el mundo deja bastante que desear y está llena de fallos.
Square Enix debería currarse un poco más sus ports, la verdad, aunque este haya salido mejor que el primero.
Más que currarse los ports, mejorar en general, porque en PS5 el juego apesta con la borrosidad, las mismas textura guarras e iluminación absurda. Pero bueno, compensa con creces con lo demás.
A nivel técnico y diseño es como si se repartieran profesionales y cadetes entre los VII y los numerados. FFVII tiene un diseño de personajes sublime, un modelado excelente y un diseño de escenarios hermoso, pero a nivel técnico hay cosas de este juego que no las veía desde PS2 (por ejemplo que al girar la cámara se reconstruyan montañas enteras o que en algunos casos las texturas en lejanía no tengan ningún trabajo grafico asemejándose a las primeras representaciones en 3D de dichos elementos).
FFXVI es todo lo contrario. A nivel diseño cada asset esta trabajado con una calidad enorme, pero el diseño de personajes esta entre lo genérico y lo espantoso por momentos y el diseño de escenarios es pobrísimo.

Respecto a la historia, el juego estira muchísimo, en ocasiones bien y en ocasiones mal, cada fase del juego original, pero también introduce cambios que ya vuelven imposible realizar un modo fiel cuando termine la trilogía. En Remake con cortar algunos videos y fases alcanzaba, en esta ocasión los cambios están totalmente enquistados con el desarrollo de la historia.
Dicho esto, creo que estamos ante el primer juego que utiliza la formula Ubisoft de manera mas acentuada que la propia Ubisoft. Habían casos de empate como Hogwarts Legacy y otros, pero en esta ocasión se les fue de las manos completamente. En el juego original, esta es la parte mas dispersa de la historia y donde la jugabilidad tenia elementos parecidos a los de los mundos abiertos modernos y claramente se tomaron eso muy enserio. Lo irónico es que EL lugar donde mas se veía esto era en Gold Saucer que en esta ocasión queda algo opacado por los otros escenarios.
Un consejo a todos los que pensais que la exploracion es royo "Ubisoft": Dejad las torres para lo ultimo, podeis descubrir el resto de cosas por vosotros mismos, simplemente explorando el mapa sin que tengais las ayudas de las torres, vereis como disfrutais mas el tema de explorar.

Respecto a que estira de mas, pues para mi es lo contrario: casi todo lo que introduce lo hace porque hace referencia a las novelas o la compilation de FF7, todo el lore que se ha ido creando en torno a esta historia desde 1997, hay algunos personajes nuevos que no creo que estorben en ningun caso (al menos en su mayoria) y sirven para comprender un poco mejor temas como la corriente vital, el mako, como vive la gente en las diferentes ciudades...etc. Dicho esto, creo que algunos no estan del todo aprovechados como se deberia, pongo a
Roche
como ejemplo.

El juego original estaba plagado de minijuegos y nuevas mecanicas a casi cada paso y eso era parte de su magia, y era esta parte de la historia donde se empezaban a ver la mayoria de estas cosas. Ese momento de salir de Midgar en el original y ver que solo era un punto en el mapa de las decenas que habia causaba un impacto en el original, igual que creo que lo hacen aqui con buen acierto.

Este titulo es un JRPG, y creo que hay que tratarlo como tal y no compararlo con otros generos, y en su genero, creo que se pueden contar con los dedos de una mano (y alomejor me sobran dedos) los juegos que tienen un mejor mundo abierto, un mejor diseño de personajes/entornos o un mejor sistema de combate.

Entiendo las criticas, pero es que lees los comentarios del foro y parece que sea un jeugo del monton, cuando es de lo mas top qeu se puede encontrar en su genero en cualquier plataforma.
Alex_martell escribió:Un consejo a todos los que pensais que la exploracion es royo "Ubisoft": Dejad las torres para lo ultimo, podeis descubrir el resto de cosas por vosotros mismos, simplemente explorando el mapa sin que tengais las ayudas de las torres, vereis como disfrutais mas el tema de explorar.

Respecto a que estira de mas, pues para mi es lo contrario: casi todo lo que introduce lo hace porque hace referencia a las novelas o la compilation de FF7, todo el lore que se ha ido creando en torno a esta historia desde 1997, hay algunos personajes nuevos que no creo que estorben en ningun caso (al menos en su mayoria) y sirven para comprender un poco mejor temas como la corriente vital, el mako, como vive la gente en las diferentes ciudades...etc. Dicho esto, creo que algunos no estan del todo aprovechados como se deberia, pongo a
Roche
como ejemplo.

El juego original estaba plagado de minijuegos y nuevas mecanicas a casi cada paso y eso era parte de su magia, y era esta parte de la historia donde se empezaban a ver la mayoria de estas cosas. Ese momento de salir de Midgar en el original y ver que solo era un punto en el mapa de las decenas que habia causaba un impacto en el original, igual que creo que lo hacen aqui con buen acierto.

Este titulo es un JRPG, y creo que hay que tratarlo como tal y no compararlo con otros generos, y en su genero, creo que se pueden contar con los dedos de una mano (y alomejor me sobran dedos) los juegos que tienen un mejor mundo abierto, un mejor diseño de personajes/entornos o un mejor sistema de combate.

Entiendo las criticas, pero es que lees los comentarios del foro y parece que sea un jeugo del monton, cuando es de lo mas top qeu se puede encontrar en su genero en cualquier plataforma.

No se, seré yo viejo pero a mí me gusta mucho más el original.

Luego comparando con otros jrpgs, género que por desgracia está de capa caída, te diría que por ejemplo Xenoblade 1 de wii le supera en todo a este juego.

Pero bueno, yo soy bastante hater del remake/rebirth, no lo aguanto no se porque.
Alex_martell escribió:Un consejo a todos los que pensais que la exploracion es royo "Ubisoft": Dejad las torres para lo ultimo...

...como en los juegos de Ubisoft.

........................................

Acabo de terminar Gongaga. Siento que en prácticamente todos los aspectos posibles, desde los técnicos y artísticos hasta los narrativos y jugables, es EL lugar de este juego hasta ahora.
Por primera vez veo algo de la excelencia que se suponía tenia esta entrega, que dicho sea de paso me venia resultando algo decepcionante no por lo que esperaba hace un par de años de ella (en el original me parece la parte que peor envejeció, cosa que es normal al ser un antecesor de lo que se ha mejorado a lo largo de los años) sino por los elogios desmedidos de prensa y publico para un juego que tiene evidentes falencias.
Lo curioso de esto es que esperaba decirlo de Gold Saucer, el cual termino convirtiéndose en un escenario mas.
@PepeC12 Sinceramente, teniendo en cuenta que el año pasado salieron por ejemplo:

- Like a Dragon: Infinite Wealth
- Metaphor: Re-fantasio
- FF7 Rebirth
- Unicorn Overlord
- Persona 3: Reload

Todos ellos juegazos (con un pros y sus contras, pero juegazos los 5) yo diría que el género está de todo menos de capa caída.

Obviamente, entrar ya a estos remakes en modo hater pues no te va a ayudar a que te gusten mucho 😅.

@Ucognos, a mi Gongaga me parece sin duda de las mejores partes del juego, todo un acierto.

Y si, Rebirth tiene carencias, eso es obvio, pero como todos los juegos. Hay cosas que no me han gustado del juego y tiene cosas mejorables, eso sin duda, pero en un cómputo global, es de lo mejor de su género en los últimos 10 años mínimo y, para los que amamos la historia y la compilation de FFf7, es un sueño hecho realidad.
Pues la verdad es que sí, es un sueño hecho realidad y una carta al fan del original. Yo que lo jugué en su dia y fue junto al gran turismo y el primer RE creo, uno de los tres primeros juegos que me compré con la consola, al jugarlo en su dia flipé y ahora, tantos años después, he vuelto a flipar.
Entre los gráficos, menos la iluminación que a veces es penosa y alguna textura en las rocas, la banda sonora, el combate que si lo mejoran algo respecto a este en el tercero, sería increíble, cómo de bien y fieles han mantenido a los personajes principales, con una de minijuegos que yo no se si hay algún otro juego que tenga tantos y tan buenos, el de los chocobos es un "Mario Kart" súper bien hecho, el de las cartas está muy bien pensado.

A mí Gongaga no es de mis mapas favoritos. Es cierto que el tema de la jungla mola y al principio lo de las setas también, pero entre que no puedes correr mucho porque te estampas con el chocobo cada dos por tres, y a veces ralla un poco el cómo se puede llegar a cierto sitio con tanta seta y salto, pues hay que reconocerles que se curraron este mapa y es original, pero me gustan más los otros.

Los minijuegos y las misiones secundarias no molestan, no hace falta hacerlos para pasarse el juego. Es cierto que podrían haber hecho un poco menos de misiones secundarias y las que hay, que narrativamente fuesen mejor, es decir priorizar calidad a cantidad, pero bueno, a mí el 70% tampoco me han parecido malas, algunas están bien, otras pasables y otras son como decís, de recadero puro y duro y son un poco peñazo, son las pocas que no he hecho.

Llevo 85 horas y todavía no me lo he pasado, pero muy poco me debe quedar ya. Si el tercero es tan bueno como éste, y no se les va la flapa con el argumento o introducen alguna cosilla en la historia que no deberían, pues a finales de 2026 o en 2027 estaremos delante de otro juegazo y un cierre excelente a esta nueva trilogía.

Yo, a dia de hoy, al Remake le pongo un 8,5, al Rebirth un 9 o 9,25 a falta de ver el final y lo que han hecho.

Edit: ah sí, que me olvidaba. Espero que la traducción en castellano en la tercera parte sea mucho mejor que en esta segunda. Me lo estoy teniendo que jugar en inglés por este motivo.
@Chun-Li La traduccion al castellano viene directa del audio japones, los subtitulos en latino son los que se alinean con la version en inglés.
Si escuchas el audio japonés con "el oído entrenado", la traducción en latino es espantosa y la española es una traducción demasiado libre. Entiendo perfectamente la idea de adaptar por sobre traducir, pero hay cosas que pierden sentido en el proceso y ni hablar de la disonancia que genera cuando sabes perfectamente que lo que estas leyendo no es lo que dicen.

Cosmo Canyon mantiene la mejora en la historia y además me ayudo a entender cual es el problema de este juego. Utilizan buenas mecánicas jugables durante la historia en lugares genéricos estirando la historia en vez de aplicarlos sobre el mundo abierto. De hecho, viendo hacia atrás, es precisamente parte de lo bueno que hacen en Gongaga.
Hay zonas que mas que alargar eran merecedoras de recortarlas como Corel o la cueva de los Gi y en vez de repetir actividades en mundo abierto, podrían haberles aplicado algunas de estas habilidades como hacen con los Chocobos.

Además una idea que ya vengo teniendo hace unos cuantos capítulos y refiere a la forma en como se ven los escenarios.

Viendo este Cañon Cosmo turístico, esta claro que la idea era representar un What If en el que las cosas van casi lo mejor posible mientras que la versión de Zack es de las peores posibles (por cierto, algo mas cercana al concepto de "fin de los tiempos" que se vio tanto en FFXII-2 como en XV) con la del juego original en un termino medio.
Buenas.

Hablando de traducciones, la traducción/localización del Remake es horrorosa bajo mi punto de vista. Creo que los textos en español los tradujeron directamente de la versión en inglés y, de verdad, en muchas ocasiones lo que dicen los personajes no tiene NADA que ver con la versión original (japonés).

Tengo el Rebirth pendiente a punto de empezarlo y había leído que, en esta ocasión, los textos en español habían sido traducidos directamente del japonés y que mejoraba bastante con respecto a la entrega anterior. Habrá que verlo, ya comentaré.
LAOP escribió:Buenas.

Hablando de traducciones, la traducción/localización del Remake es horrorosa bajo mi punto de vista. Creo que los textos en español los tradujeron directamente de la versión en inglés y, de verdad, en muchas ocasiones lo que dicen los personajes no tiene NADA que ver con la versión original (japonés).

Tengo el Rebirth pendiente a punto de empezarlo y había leído que, en esta ocasión, los textos en español habían sido traducidos directamente del japonés y que mejoraba bastante con respecto a la entrega anterior. Habrá que verlo, ya comentaré.

Lo que te puedo asegurar es que no esta traducida del ingles, por que lo estoy jugando con audio ingles y textos en castellano y llama la atención la diferencia entre lo escuchado y lo escrito.

He continuado con esta opción por que es con la que empecé el remake, pero tela marinera, no he visto en mi vida nada igual.

Al contrario. Se tradujo de la versión japonesa. Por eso cuando lo juegas en inglés ni una sola palabra coincide con lo que hablan
Jackerman escribió:

Al contrario. Se tradujo de la versión japonesa. Por eso cuando lo juegas en inglés ni una sola palabra coincide con lo que hablan

¿El remake? He leído a muchos jugadores de habla inglesa que han jugado al juego con audio en japonés y texto en inglés y dicen que no se corresponde en absoluto, cosa que también sucede al jugar con audio japonés y texto en español. No he hecho la comparación porque no pienso jugar al juego con audio en inglés, pero vamos, que da toda la impresión de que el texto en español se tradujo directamente del texto/audio en inglés y no del original...

Edito: Y ahora acabo de ver unas muestras de las versiones y no, ni de coña se tradujo directamente del japonés el texto en español xD
Muy buenas a tod@s , tengo una duda referente
Las criaturas con una gran materia , esa que engullen a Tifa ,¿ porque les llaman armas?, yo juegue al orginal y qus yo sepa no se parecen en nada

Saludos
@kieto leon

Lo pongo en Spoiler:

Esas armas son una versión digamos primigenia o larvaria de las armas que luego veremos en la tercera parte
Alex_martell escribió:@kieto leon

Lo pongo en Spoiler:

Esas armas son una versión digamos primigenia o larvaria de las armas que luego veremos en la tercera parte

Pero el tema es que
[spoiler]en el original llevaban siglos o mucho tiempo ocultas o encerradas sin ser estado larvas o como son ahora en rebirth , en u y en llegados al crater del norte se liberan
[/spoiler]
LAOP escribió:
Jackerman escribió:

¿El remake? He leído a muchos jugadores de habla inglesa que han jugado al juego con audio en japonés y texto en inglés y dicen que no se corresponde en absoluto, cosa que también sucede al jugar con audio japonés y texto en español. No he hecho la comparación porque no pienso jugar al juego con audio en inglés, pero vamos, que da toda la impresión de que el texto en español se tradujo directamente del texto/audio en inglés y no del original...

Edito: Y ahora acabo de ver unas muestras de las versiones y no, ni de coña se tradujo directamente del japonés el texto en español xD

Así es.
Básicamente porque la traducción y el doblaje ingles se lo inventaron.

La traducción al español se basó en la versión japonesa del juego. Por eso si te pones el audio en ingles no atinan ni una palabra

https://www.lacapitalolvidada.com/blog/ ... -el-audio/
@kieto leon
Las armas que el planeta creó para proteger el planeta físico siguen ahí dormidas hasta que despierten después de la Reunión, estas están creadas para navegar por la corriente vital, por eso tienen la forma que tienen
Alex_martell escribió:@kieto leon
Las armas que el planeta creó para proteger el planeta físico siguen ahí dormidas hasta que despierten después de la Reunión, estas están creadas para navegar por la corriente vital, por eso tienen la forma que tienen

Aclarado, gracias tio
Algo que hay que aclarar sobre los spoilers es que es un mundo completamente distinto y te lo remarcan desde el comienzo (aunque tarde en captar el mensaje). Cualquier diferencia que haya entre juegos (y hay mucha) es por que es el corazón de esta entrega, muy por encima de lo que lo fue en la anterior.
Por eso también me sorprende haber leído que esta entrega no traía tantos cambios como imaginaban. Si n entrar en detalles, este juego tiene muchísimos mas cambios que Remake y están completamente integrados al desarrollo de la historia. A Remake para hacerlo "fiel" al juego original había que recortarle mucho mas de lo que había que cambiarle. En Rebirth los cambios que genero Remake son parte del desarrollo mismo.

Respecto a la traducción. La versión latina es probable que este traducida del ingles por que realmente tiene momentos en los que se va completamente, pero la española no es mucho mas centrada tampoco y si conceptos básicos uno nota que no son los mismos de la versión japonesa, esta claro que tampoco el resto va a resultar confiable. También es probable que se hayan tomado mayores libertades en cuestiones de expresión pero lo que a hechos significa (que es lo que uno no entiende por mas que haya escuchado japonés mil veces sin estudiarlo) hayan sido mas conservadores.
@Ukognos

Estoy bastante en desacuerdo contigo. Rebirth tiene añadidos a la historia, la mayoria provenientes de la compilación (otros juegos, novelas...etc) y alguno nuevo para darle sentido, como la forma en la que algunos personajes se unen al grupo y se integran a la historia, que en el juego del 97 eran opcionales, pero pongo esto en spoiler para los que no hayan acabado el juego
La trama principal, lo que ocurre, aunque se llegue de diferente manera, al menos hasta ahora (y llevamos ya dos juegos) es exactamente la misma que en 1997, lo que pasa es que está todo contado de una manera que si no conoces cosas como, por ejemplo, como funciona la corriente vital, lo que hacen Sephiroth y Aerith dentro de ella, los cacaos mentales de Cloud...pues todo parece muy confuso o que está cambiado, pero no es así
Sobre la traduccion que comentan creo que sucede en varios juegos que vienen de Japon, como el like a dragon o los jugdment que en ingles decian otra cosa y en castellano era diferente. Aunque mi ingles es bastante malo, pero si hay palabras que conozco y eran diferentes, pero habian comentado eso que los traductores se toman libertades aun en la version japonesa en otros juegos.
No quoteo por que no termine el juego y no quiero spoilear, pero los cambios que tiene el juego no son solo por la aparición de ciertos personajes, que creo era lógico cambiar de alguna manera para que no sean meramente opcionales. El mundo en general de este juego es diferente y eso repercute en la manera en que se desarrollan los eventos.
Toda la historia de este juego esta mucho mas en la linea de lo que sucede en el edificio de Shinra que lo que sucede antes y también tiene su papel el hecho de hacer una historia mas lineal, pero no es el único.
@Ukognos Cuando lo termines, si quieres entonces podrems hablar sin problemas de ciertas cosas y de porque creo que estas errado en la mayoría de cosas que comentas. No quiero comentar demás porque es dificil dar argumentos sin hacerte spoilers 🙂
Llevo cerca de 60 horas, ando por el capítulo 11 y el juego me está encantando pero ya me está dando cada vez más fuerte el síndrome ubisoft, cada vez que paso de capítulo y veo una zona nueva me echo a temblar al tener que volver a hacer el chorro de puntitos en el mapa... ojo los encargos si me parece que algunos están chulos y aportan además son 4 o 5 por zona, pero el tema de limpiar el mapa tela, como digo voy por el capítulo 11, la pregunta es... en el resto de capítulos que me quedan en cada uno voy a tener que limpiar un mapa?
@carokix Te lo pongo en spoiler por si acaso
El capitulo 11 es la ultima zona grande de este estilo a explorar, hay otras cosas, que no quiero spoilear, pero que son diferentes. Al final del capitulo 12 hay un punto de no retorno, asi que cuando vayas a dirigirte hacia cierto sitio puedes hacer todo lo secundario que te apetezca antes.

Tambien decirte, esto no es spoiler, que cuando completas el juego se desbloquea la seleccion de capitulos, asi que puedes siempre que quieras volver a terminar todo aquello que te has ido dejando durante el juego una vez lo termines si prefieres centrarte en la historia ahora.
carokix escribió:Llevo cerca de 60 horas, ando por el capítulo 11 y el juego me está encantando pero ya me está dando cada vez más fuerte el síndrome ubisoft, cada vez que paso de capítulo y veo una zona nueva me echo a temblar al tener que volver a hacer el chorro de puntitos en el mapa... ojo los encargos si me parece que algunos están chulos y aportan además son 4 o 5 por zona, pero el tema de limpiar el mapa tela, como digo voy por el capítulo 11, la pregunta es... en el resto de capítulos que me quedan en cada uno voy a tener que limpiar un mapa?

Yo llevo menos que tú y sí que cansa el rollo de los mapas, que todas las cosas por hacer son las mismas. Prefería ir a por los famosos ajos del FFXVI. Aún así me esta gustando el juego en general cada vez que llegas a una zona nueva es bastante impresionante ver como lo han rehecho del original.

Parche nuevo:

[Updates]
Improved overall game stability, including several bug fixes.
Fixed an issue where the application sometimes crashes while playing the game on a PC using certain AMD Radeon™ products.
Reduced the package size when downloading on Steam Deck.
Yo acabo de salir de gold saucer,que menuda puta pesadilla los minijuegos,para mí junto al juego de cartas lo peor del juego,de todo lo demás,una pasada de juego.
Alex_martell escribió:@carokix Te lo pongo en spoiler por si acaso
El capitulo 11 es la ultima zona grande de este estilo a explorar, hay otras cosas, que no quiero spoilear, pero que son diferentes. Al final del capitulo 12 hay un punto de no retorno, asi que cuando vayas a dirigirte hacia cierto sitio puedes hacer todo lo secundario que te apetezca antes.

Tambien decirte, esto no es spoiler, que cuando completas el juego se desbloquea la seleccion de capitulos, asi que puedes siempre que quieras volver a terminar todo aquello que te has ido dejando durante el juego una vez lo termines si prefieres centrarte en la historia ahora.

Me das una alegría [+risas] esta mañana el rato que estuve jugando cuando llegue ooootra vez al minijuego de los moguris casi lo quito y me pongo con otra cosa, finalmente lo hice y me saltó el logro de haberlos completado todos [plas]

mingui escribió:Yo acabo de salir de gold saucer,que menuda puta pesadilla los minijuegos,para mí junto al juego de cartas lo peor del juego,de todo lo demás,una pasada de juego.

A mi los minijuegos curiosamente no me han cansado demasiado la mayoría, si se me han hecho bola los de las protomaterias al tener que hacerlos 4 veces y lo mencionado antes de los moguris que me saca de quicio, pero lo de llegar a un mapa nuevo y ver que me esperan horas de hacer objetivos clónicos me mata
carokix escribió:Llevo cerca de 60 horas, ando por el capítulo 11 y el juego me está encantando pero ya me está dando cada vez más fuerte el síndrome ubisoft, cada vez que paso de capítulo y veo una zona nueva me echo a temblar al tener que volver a hacer el chorro de puntitos en el mapa... ojo los encargos si me parece que algunos están chulos y aportan además son 4 o 5 por zona, pero el tema de limpiar el mapa tela, como digo voy por el capítulo 11, la pregunta es... en el resto de capítulos que me quedan en cada uno voy a tener que limpiar un mapa?

Lo de "tener que limpiar el mapa" lo dices por el toc completista o es que es realmente vale mucho la pena completarlo y molesta no hacerlo?

Aunque aún dando buena recompensa (que no lo sé), creo que hay que poner en la balanza los pros y contras y si te parece tan tedioso digo yo que lo suyo sería no hacer un contenido que no te gusta, no? Ahora, si me dices que no puedes completar el juego por no hacerlo ya es otra cosa, cosa que dudo al ser precisamente contenido secundario.
Rvilla87 escribió:

Lo de "tener que limpiar el mapa" lo dices por el toc completista o es que es realmente vale mucho la pena completarlo y molesta no hacerlo?

Aunque aún dando buena recompensa (que no lo sé), creo que hay que poner en la balanza los pros y contras y si te parece tan tedioso digo yo que lo suyo sería no hacer un contenido que no te gusta, no? Ahora, si me dices que no puedes completar el juego por no hacerlo ya es otra cosa, cosa que dudo al ser precisamente contenido secundario.

Como poder puedes completar el juego sin tocar lo secundario casi seguro, pero si que es cierto que muchas materias, invocaciones, objetos, incluso partes de historia que son interesantes vienen de estas actividades así que... dependerá de cada uno, pero para mi es "obligado"

Yo solo limpie los primeros mapas, luego me fui ya mas por el lado de la historia o la mision principal, porque tambien senti eso de que ir moviendote por todo el mapa se podia hacer algo pesado, los ultimos son algo mas lineales.

Mi intencion era dejar las misiones secundarias para despues de terminar el juego, como un endgame. Aunque todavia no se como funciona, se puede seleccionar los capitulos, pero no se si al hacer esas misiones secundarias se van guardando cuando seleccionas otro capitulo.

Tengo algunos guardados antes de entrar en esa recta final y quizas cargue la partida para limpiar y continue desde ahi para hacer todo lo que me falto.
Porque no me aclaro bien lo de la seleccion de los capitulos, porque empiezas creo desde el inicio de los capitulos y no se como afecta. Creia que despues de acabar te dejarian explorar el mapa mas libremente y hacer lo que te falto.
Alex_martell escribió:@Ukognos Cuando lo termines, si quieres entonces podrems hablar sin problemas de ciertas cosas y de porque creo que estas errado en la mayoría de cosas que comentas. No quiero comentar demás porque es dificil dar argumentos sin hacerte spoilers 🙂

Igual me cuesta creer que el final de alguna manera pueda cambiar lo cambiado, al menos no hacia atrás. Si en el remake Cloud era alto y negro pero al final de Rebirth resulta rubio, lo que cambia es el final y no el desarrollo.

Y si es una cuestión de mundos paralelos es una cuestión que desde la primera entrega esta servida y de hecho este juego comienza en esa linea así que ni siquiera es spoiler.

El mayor problema del juego en esa formula Ubisoft es precisamente el que mas copia de esta que son las actividades presentes en todos los mapas. Las torres, los cristales, las zonas de caza y actividades similares son todas iguales salvo en algunos casos por detalles (especialmente las de caza) y claramente no midieron para abajo en la cantidad que querían ponerle a cada zona.
Por eso también creo que fallaron a la hora de plantear los mundos abiertos dándole menos protagonismo (salvo los mapas finales) a determinadas habilidades plataformeras.
Ahora jugando acabo de pensar lo genial que sería este título con una opción para jugar cooperativamente en pantalla partida. No creo que eso vaya a pasar nunca por parte de Square, pero a nivel de mod es algo que podría llegar a hacerse? Cooperativo me refiero solo las batallas, como el modo cooperativo de final fantasy clásicos. Creo recordar que 4, 5, 6 o 9 los he llegado a jugar con colegas.
1473 respuestas
126, 27, 28, 29, 30