[HO] Final Fantasy VII Rebirth

Pues, el juego PIERDE mucho lore si no haces secundarias, y tambien items y materias. La verdad que los usuarios que hablan que lo han pasado en 20 horas, 30 horas no han visto nada del juego.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el juego PIERDE mucho lore si no haces secundarias, y tambien items y materias. La verdad que los usuarios que hablan que lo han pasado en 20 horas, 30 horas no han visto nada del juego.

Yo llevo 30 horas y todavía ni he visto nada de la historia del capítulo 4. Ayer pensaba que ya tenía todo lo secundario hecho y cuando entro a Junon me veo que me salen mas secundarias y minijuegos [+risas]

La verdad es que hacerlo todo lleva bastante tiempo, recomiendo ir alternando partes de historia con secundarias.
Capítulo 11:

Más o menos no notaba ese relleno como pasaba en Remake, hasta que me han cascado en la mansión lo de Hojo con Caith Sith lanzando cajas [+risas]
Se puede quitar que los personajes no ataquen automáticamente?.
Me refiero a que sea yo el que les diga cuando atacar,que estén parados mientras yo no le dé la orden.
Estoy de acuerdo con los que decís que Chadley aparece demasiado en el juego, sobre todo molesta un poco que salga tanto después de completar según qué misiones. A mí que hayan tantas misiones secundarias y minijuegos no me molesta, están ahí por si quieres hacer todo eso o una gran parte como yo. Yo no juego al Queen's blood cada vez que veo un personaje nuevo, pruebo los minijuegos y el que no me gusta me saco lo mínimo para obtener el objeto que me interesa y ya está. También para no perder tanto el hilo de la historia, se puede ir más a saco a por la misión principal con el modo ese de dificultad que te ajusta los enemigos y jefes a tu nivel de manera proporcional.

A mí el juego, me está gustando bastante, supera en todo al Remake y todavía me quedan unos pocos capítulos para terminarlo. Y no quiero que termine con el juegazo que es.
Estoy a punto de dejar el juego, borrarlo y ponerme a otra cosa, el combate que más asco me dio con diferencia en el remake, se repite en este y se me da fatal y además ver que tiene 2 fases me ha matado. Prefiero mil veces el original y si sistema de turnos.

Hablo de Rufus en Gold Saucer
@Rauwlyng pues una pena, la verdad.
El sistema de los actuales no es complicado.
Yo soy bastante muñón en general con los juegos en los que hay que coordinar, pulsar en el momento indicado tal o cual botón, o estar pendiente de barras para activar habilidades.
Y a este sistema le cogí el tranquillo...
Si dices que ya te pasaste el Remake, y no te gustó el sistema este... Para jugar a disgusto...blanco y en botella.
Por ejemplo yo, a los FF7 modernos no me los imagino -ni quiero- por turnos.
Me fastidia por ti, de verdad...
¿Bajarle la dificultad al combate en cuestión te lo planteas?
Abrazo.
Rauwlyng escribió:Estoy a punto de dejar el juego, borrarlo y ponerme a otra cosa, el combate que más asco me dio con diferencia en el remake, se repite en este y se me da fatal y además ver que tiene 2 fases me ha matado. Prefiero mil veces el original y si sistema de turnos.

Ya que estás cerca del final, ponlo en fácil y te lo cargas. Aunque no se te de bien el parry, si vas aporreando y curándote, en fácil a nivel 45 que deberías estar más o menos lo matas fácil.
Ukognos escribió:Cuando lo empiece en unos días voy a fijarme eso de la cámara, por que si, podría ser que uno de los tantos problemas sea que la cámara pelee para apuntar a un lado. De hecho, es uno de los problemas que tuvieron en DF.

Lo de la camara fue una de las cosas que al inicio no me convencia, porque cuando querias girar se te devolvia, es como dices parece que peleabas con mover la camara, hasta pense que el juego era asi y que estaba hecho para jugar con mando.
Fue fijarme en opciones y habia esa opcion de camara, desactive todo y ya iba bien, el movimiento del personaje y a donde giras se sentia natural. Me imagino que habra gente que lo hayan jugado sin desactivar eso, porque si eran un poco molesto.
horno_fundidor escribió:@Rauwlyng pues una pena, la verdad.
El sistema de los actuales no es complicado.
Yo soy bastante muñón en general con los juegos en los que hay que coordinar, pulsar en el momento indicado tal o cual botón, o estar pendiente de barras para activar habilidades.
Y a este sistema le cogí el tranquillo...
Si dices que ya te pasaste el Remake, y no te gustó el sistema este... Para jugar a disgusto...blanco y en botella.
Por ejemplo yo, a los FF7 modernos no me los imagino -ni quiero- por turnos.
Me fastidia por ti, de verdad...
¿Bajarle la dificultad al combate en cuestión te lo planteas?
Abrazo.

Pues porque compré el Twin Pack y porque a parte de eso me lo estoy pasando como un niño chico, quitando ese combate el resto del juego me está pareciendo bastante fácil en normal. Y si, he cambiado la dificultad para ese combate, no sabía que se podía cambiar en mitad de la partida.

Daiben escribió:
Rauwlyng escribió:Estoy a punto de dejar el juego, borrarlo y ponerme a otra cosa, el combate que más asco me dio con diferencia en el remake, se repite en este y se me da fatal y además ver que tiene 2 fases me ha matado. Prefiero mil veces el original y si sistema de turnos.

Ya que estás cerca del final, ponlo en fácil y te lo cargas. Aunque no se te de bien el parry, si vas aporreando y curándote, en fácil a nivel 45 que deberías estar más o menos lo matas fácil.

Hecho, lo he puesto en fácil y listo, muchísima diferencia de dificultad, justo al terminar el combate lo he vuelto a poner en normal.

Gracias a ambos.
@Rauwlyng Un abrazo. Ya nos contarás qué tal cuando lo termines.
Yo apenas puedo jugar unas pocas horas a lo largo de la semana. Aún estoy saliendo de las minas, al principio.
[beer]
Iba a jugar y me salta una actualización de 17GB [buuuaaaa]

Final Fantasy VII Rebirth PC patch 1.002 is out now!

This patch improves overall stability, including several bug fixes.
¿Qué le notáis al parche?
Joder con los parches de 17 Gb [mad] Ya podía avisar y lo pongo a actualizar antes.
El parche no ayuda en nada y al contrario para los que estamos usando archivos modificados custom_engine.ini para tener mejor rendimiento ahora es incompatible FFVII Hook el cual es una dependencia para estos mods y ahora corre como la shit el juego, stutter fest por todos lados.

Ahora a esperar a que actualicen ese mod y ver si lo soluciona, habia encontrado por fin un balance en el cual el juego me iba bastante fluido la principal parte del tiempo.
que epic fail, iba a ponerme a jugar y salta la actualización en steam. [facepalm]
The_Reaper escribió:que epic fail, iba a ponerme a jugar y salta la actualización en steam. [facepalm]

Mismamente yo, tenía 1 hora entre salir del trabajo, comer, y probar el monitor ultrawide que me llegó hoy y justo se me pone a actualizar al poco de tener que marchar [+risas]
Pues, capitulo 12 y ya llevo 83 horas de partida, y habia leido que les habia durado 20 horas.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, capitulo 12 y ya llevo 83 horas de partida, y habia leido que les habia durado 20 horas.

Pies no se a quien la verdad. A mi en modo difícil y haciendo todas las secundarias y minijiegos, me llevo 200 horas y aun me quedan los últimos 3 combates de la arena, que no consigo pasarlos [360º] [360º]
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, capitulo 12 y ya llevo 83 horas de partida, y habia leido que les habia durado 20 horas.

Aquí no recuerdo lo de 20h sino 32h, y aun así se hacen cortas teniendo en cuenta que la media en hltb solo para la historia son casi 48h: https://howlongtobeat.com/game/109434

Pero si se va rápido a por la historia porque a uno le importe solo eso, tampoco lo veo ninguna locura, no es la 1º vez que veo videos completos de juegos donde tardan bastante menos que la media en hltb.

Ahora, comparar con gente que hace todo el contenido secundario que a más de uno le puede parecer basura en gran parte como si eso fuera lo "normal", como que tampoco. A veces se ve muy poco respeto con la forma en la que cada uno prefiere jugar al juego, que cada uno juegue como le dé la gana y lo disfrute a su manera, que eso es lo mas importante.
Daiben escribió:Iba a jugar y me salta una actualización de 17GB [buuuaaaa]

Final Fantasy VII Rebirth PC patch 1.002 is out now!

This patch improves overall stability, including several bug fixes.

Mierda, el último tardó 3 horas en "instalar" en la ally, este ocupando eso supongo que me tardará 3 días [+risas] [+risas]
Ya lleva los mismos parches que el XVI, que sigue teniendo un rendimiento bastante malo a día de hoy. Igual es momento de empezarlo ya, no creo que saquen mucha cosa más para mejorarlo.
Pues no sé si es cosa mía, pero yo noto más stuttering desde este último parche. 🥺

Sobre el juego en si, es un sueño para los que disfrutamos el original en su momento.
A mí me tiene enganchadisimo,mucho mejor que la primera parte,quitando el juego de cartas que no me gusta nada,llevo todo lo demás al 100%.
Fabiakas escribió:Pues no sé si es cosa mía, pero yo noto más stuttering desde este último parche. 🥺

Sobre el juego en si, es un sueño para los que disfrutamos el original en su momento.

Esto es normal porque tiene que volver a compilar shaders, y la compilación inicial no abarca todos los efectos del juego.
xineloeol escribió:
Fabiakas escribió:Pues no sé si es cosa mía, pero yo noto más stuttering desde este último parche. 🥺

Esto es normal porque tiene que volver a compilar shaders, y la compilación inicial no abarca todos los efectos del juego.

Cierto, después de jugar un rato noto que ya va mas fluido 🥳
Pues, juego terminado, no dire nada , solo disfrutad.
NO ABRAIS SI NO LO HAS TERMINADO

Pues , lo he terminado y leo mucho universo paralelo , pues que he jugado a otro juego.
Aeris muere y Cloud ve su espiritu, dicen que los perros ( Red ) ven espiritus. Donde esta zack y aeris es el plano dimensional donde estan los espiritus ( tambien iremos ahi, todos).Vamos se han montando unas pajas mentales que no vean, Cloud se ha vuelto loco, poseido, de ahi que ve todo "distinto".Lo que vemos en el interludio de Zack, la madre de Aeris, no es un mundo paralelo, es un mundo de espiritus de gente muerta. Aeris muere y es como el original, si han jugado con el nombre Rebirth esperaba que la resucitara el Nomura pero no ha cumplido,
El plano astral, tiene 7 dimensiones se lo abre para hacer Tarot entre otras cosas y a veces si uno no se protege,puede atraer espiritus. Me he reido con las dimensiones y mundos paralelos que se han inventado.
Estoy pensando en comprar el pack que trae los dos para PC. Me voy a enterar de la historia con los dos? (Hasta donde llevan, claro) O hay cosas que se han saltado que solo están en el original?

No he jugado al FF VII original, nunca me han llamado los Final Fantasy. Pregunto porque he leído por ahí algo de

lineas temporales

Y quería saber si tiene algo que no voy a entender por no haber jugado al original, gracias por las respuestas.
SPOILERS DEL FINAL DE JUEGO

No hay absolutamente nada de lineas temporales en la historia.

Todo lo que tiene que ver con Zack ocurre dentro de la corriente vital, la cita cn Aerith despues del templo de los ancianos ocurre dentro de la corriente vital, la muerte de Aerith es una mezcla de la cabeza de Cloud que no puede aceptar la muerte de alguien a quien quiere, mezclado con las cosas que Jenova y Sephiroth la quieren hacer ver. Todo está mezclado y confuso porque el mayor narrador de la hsitoria hasta ahora es Cloud, cuya cabeza sufre de síndrome post traumático y de envenenamiento por Mako, aparte de la influencia de las celulas de Jenova y Sephiroth

SPOILERS DEL JUEGO ORIGINAL DEL DISCO 2:

La materia vacía que tiene Cloud al final de la historia va a servir para que en el tercer juego Tifa, Aerith y Zack le ayuden a recuperar sus recuerdos cuando Tifa y Cloud caigan a la corriente vital en Mideel tras el ataque de Última, para este poder finalmente aceptar las muertes de Zack y Aerith y poder aceptarse a si mismo una vez los recupere, tal y como ocurre en las novelas y en el juego original.

@Mrs. Propper: Si solo juegas Remake Intergrade y Rebirth te quedará una tercera parte para completar la historia que saldrá presumiblemente en 2027-2028 (para el 30 aniversario).

Obviamente aún hay misterios en la historia que incluso los que hemos jugado al original y conocemos la compilación no estamos seguros al 100%, pero te puedo asegurar que no hay nada de eso que has puesto en el spoiler. El mundo de FF7 funciona de una manera diferente, hay que estar muy atento a los detalles que se van dejando.

En lo personal, si no has visto nada de la historia del original creo que deberias jugar esta trilogía primero para ver la historia desde un punto de vista moderno y luego jugar al original, que sigue siendo un juegazo.

Pero en esto ya cada uno tiene una opinión diferente. Yo simplemente creo que impacta más si no sabes que ocurrirá después
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el juego PIERDE mucho lore si no haces secundarias, y tambien items y materias. La verdad que los usuarios que hablan que lo han pasado en 20 horas, 30 horas no han visto nada del juego.

Coincido completamente, las misiones secundarias te amplian el lore con cada personaje y la vdd es que no las siento tan genericas o de recadero por la misma razon, yo no soy completista ni me interesan los logros pero en este juego si estoy limpiando el mapa antes de avanzar en la historia si es posible y lo sigo disfrutando (Capitulo 9 que es bastante extenso). Es cierto que hay demasiados mini juegos aunque la mayoria me han gustado bastante sobre todo Queen´s blood pero tampoco son obligatorios hacerlos hasta en modo dificil y los objetivos para avanzar en la historia son regularmente sencillos asi que yo los intento una vez y trato de sacar en dificultades mas altas dependiendo de la recompensa que muchas veces son muy buenas y recomiendo no perderse los combates del simulador de Chadley que tambien otorgan muy buenas materias o habilidades

En cuanto al combate yo entiendo que ya es de gustos pero para mi este es el mejor sistema de combate de cualquier Final Fantasy... y yo soy partidario de los combates por turnos y en un principio cuando se anuncio que el Remake eso me echaba para atras pero cuando me di la oportunidad de jugar Remake hasta que salio en PC me encanto y los cambios para Rebirth no han hecho otra cosa que mejorar! el combate se vuelve super espectacular con los limites, habilidades sinergizadas y las invocaciones es todo un espectaculo y lo unico que me gustaria es que a veces los combates fueran mas largos para poder utilizar todo esto (ya probe modo dinamico y normal y no noto gran diferencia). Es una gozadera iniciar el combate con Cloud y gracias a materias tener casi llena la Barra de BTC usar varias habilidades y cambiar a Barret por ejemplo con balas, estallido y sus habilidades y despues cambiar a yuffie subir su barra de BTC, crear un duplicado de ella, aplicar algun elemento a su arma contra el que los enemigos sean debiles y subir su barra de BTC para usar plegaria y curar a los demas o para atacar directamente y una materia que me ha parecido buenisima es la siguiente que se consigue con Chadley:

Materia de Sifon de Limite (que te permite transferir el avance de otro personaje en la barra de limite al portador de esta materia y con esto poder utilizar mas rapidamente el limite del personaje en cuestion)

Y asi podria dar ejemplos con los demas personajes, en realidad ninguno me ha parecido malo o prescindible ya va de gustos pero la versatilidad del combate me ha encantado y me ha hecho disfrutar mucho el juego.
Alex_martell escribió:SPOILERS DEL FINAL DE JUEGO

No hay absolutamente nada de lineas temporales en la historia.

Todo lo que tiene que ver con Zack ocurre dentro de la corriente vital, la cita cn Aerith despues del templo de los ancianos ocurre dentro de la corriente vital, la muerte de Aerith es una mezcla de la cabeza de Cloud que no puede aceptar la muerte de alguien a quien quiere, mezclado con las cosas que Jenova y Sephiroth la quieren hacer ver. Todo está mezclado y confuso porque el mayor narrador de la hsitoria hasta ahora es Cloud, cuya cabeza sufre de síndrome post traumático y de envenenamiento por Mako, aparte de la influencia de las celulas de Jenova y Sephiroth

SPOILERS DEL JUEGO ORIGINAL DEL DISCO 2:

La materia vacía que tiene Cloud al final de la historia va a servir para que en el tercer juego Tifa, Aerith y Zack le ayuden a recuperar sus recuerdos cuando Tifa y Cloud caigan a la corriente vital en Mideel tras el ataque de Última, para este poder finalmente aceptar las muertes de Zack y Aerith y poder aceptarse a si mismo una vez los recupere, tal y como ocurre en las novelas y en el juego original.

@Mrs. Propper: Si solo juegas Remake Intergrade y Rebirth te quedará una tercera parte para completar la historia que saldrá presumiblemente en 2027-2028 (para el 30 aniversario).

Obviamente aún hay misterios en la historia que incluso los que hemos jugado al original y conocemos la compilación no estamos seguros al 100%, pero te puedo asegurar que no hay nada de eso que has puesto en el spoiler. El mundo de FF7 funciona de una manera diferente, hay que estar muy atento a los detalles que se van dejando.

En lo personal, si no has visto nada de la historia del original creo que deberias jugar esta trilogía primero para ver la historia desde un punto de vista moderno y luego jugar al original, que sigue siendo un juegazo.

Pero en esto ya cada uno tiene una opinión diferente. Yo simplemente creo que impacta más si no sabes que ocurrirá después

Gracias por la respuesta. Me lo acabaré pillando y jugando tranquilamente entonces. [sonrisa]
Pues, historia terminada pero no puedo parar con el sistema de combate que es canela en rama, y me he dejado secundarias, agradecido estoy.
Capítulo 10 ya. 50h bien sabrosonas llevo.
Las misiones secunarias son totalmente diferentes, merecen la pena hacerlas, algunas si se me hacen un poco meh, como la de llevar las gallinas, pero otras me pareen muy buenas y divertidas.

Sigo pensando que es una auténtica maravilla y burrada lo que ha hecho Square en este rebirth.

No noto diferencias con los parches, a mi el juego ya me iba bien desde el principio y los parches sinceramente no he notado tampoco mejoría ni que empeore. Podrían detallar mas que solucionan o mejoran.

Las notas de los parches es de putos vagos porque llevamos dos parches de mas de 10 gigas en los que no te dicen una puta mierda.
Para que no se diga que solo digo cosas buenas y/o es que soy un fanboy.
Pues, aqui otro que no es fan de nada, solo de si mismo pero hablando del juego, odie el capitulo 13, ya me contareis.
Parece que desde el ultimo parche ha empezado a dar algunos pequeños tirones, al menos antes parecia que esta bien. Si antes deciamos que no hemos notado algun problema, parece que en este ultimo parche ha empezado a dar algunos bajones.
El parche pega unos pequeños tirones porque vuelve a recompilar shaders, al rato vuelve a ir el juego normal. Por mi parte juego pasado en 86h con todos los mapas explorados.

xxJackStarUniversexx escribió:Pues, aqui otro que no es fan de nada, solo de si mismo pero hablando del juego, odie el capitulo 13, ya me contareis.

¿La mazmorra del templo de los ancianos? me parece que está bastante bien aunque sea larga, no me da sensación de qué mierda estoy haciendo como con la mazmorra relleno de cait sith.
Daiben escribió:El parche pega unos pequeños tirones porque vuelve a recompilar shaders, al rato vuelve a ir el juego normal. Por mi parte juego pasado en 86h con todos los mapas explorados.

xxJackStarUniversexx escribió:Pues, aqui otro que no es fan de nada, solo de si mismo pero hablando del juego, odie el capitulo 13, ya me contareis.

¿La mazmorra del templo de los ancianos? me parece que está bastante bien aunque sea larga, no me da sensación de qué mierda estoy haciendo como con la mazmorra relleno de cait sith.

Confirmo qué después de un rato el juego ya va con menos tirones seguro por los shaders
Pues juego terminado, después de unas 75 horas. Vaya pasada de juego, es una locura como te meten mecánicas nuevas constantemente y la mayoría de ellas solo vas a usar una vez. El combate es increíble la complejidad, sabiendo usar a cada personaje puedes hacer verdaderas locuras.

En cuanto a la historia:
En general me ha encantado como amplian cada zona hasta el final: La historia de Barret y de Red XIII me parecen las mejores. El final en si me gusta pero me da miedo que se les vaya la pinza en la tercera parte con las diferentes realidades y con Aeris rondando por ahi.

Y la parte de Zack es de lo que menos me ha gustado. Me encanta el personaje, pero que te troceen sus tramos a lo largo del juego para que al final vuelva a morir y luego vuelva a quedar otra vez en el aire si volvera o no en la escena final... demasiados porros xDD
Jeyk_89 escribió:Pues juego terminado, después de unas 75 horas. Vaya pasada de juego, es una locura como te meten mecánicas nuevas constantemente y la mayoría de ellas solo vas a usar una vez. El combate es increíble la complejidad, sabiendo usar a cada personaje puedes hacer verdaderas locuras.

En cuanto a la historia:
En general me ha encantado como amplian cada zona hasta el final: La historia de Barret y de Red XIII me parecen las mejores. El final en si me gusta pero me da miedo que se les vaya la pinza en la tercera parte con las diferentes realidades y con Aeris rondando por ahi.

Y la parte de Zack es de lo que menos me ha gustado. Me encanta el personaje, pero que te troceen sus tramos a lo largo del juego para que al final vuelva a morir y luego vuelva a quedar otra vez en el aire si volvera o no en la escena final... demasiados porros xDD

Opino lo mismo de la parte de ese personaje, me parece lo peor del juego con diferencia. Rompe mucho el ritmo y me parece irrelevante hasta al final. De hecho, el juego donde más brilla es cuando amplia cosas del original y donde más flaquea es en los cambios/fumadas. La calidad del guión de esas partes es muy floja y con poco sentido, a veces recuerda a Kingdom Hearts.

Aún así es un puto juegazo, no se entiende que Metaphor brillase tanto, siendo en mi opinión peor que Personas, teniendo a este como rival en el género.
Laguna_I escribió:
Jeyk_89 escribió:Pues juego terminado, después de unas 75 horas. Vaya pasada de juego, es una locura como te meten mecánicas nuevas constantemente y la mayoría de ellas solo vas a usar una vez. El combate es increíble la complejidad, sabiendo usar a cada personaje puedes hacer verdaderas locuras.

En cuanto a la historia:

Opino lo mismo de la parte de ese personaje, me parece lo peor del juego con diferencia. Rompe mucho el ritmo y me parece irrelevante hasta al final. De hecho, el juego donde más brilla es cuando amplia cosas del original y donde más flaquea es en los cambios/fumadas. La calidad del guión de esas partes es muy floja y con poco sentido, a veces recuerda a Kingdom Hearts.

Aún así es un puto juegazo, no se entiende que Metaphor brillase tanto, siendo en mi opinión peor que Personas, teniendo a este como rival en el género.

Dentro de la saga Final Fantasy, la moda es desprestigiar el FF7 para alabar el FF9. Y fuera de la saga, la moda es decir que cualquier cosa es mejor que FF7.

En mi opinión Metaphor está muy lejos que alcanzar al FF7R en absolutamente todo
Z

En cuanto a la historia:

Zack siempre estuvo muerto, vamos que lo que ves es el pasado.
@Larxeel Yo estoy bastante de acuerdo en lo que comentas de ambos juegos.

Habiendome pasado ambos, Rebirth supera ampliamente en casi todo a Metaphor, que empieza muy bien pero se acaba haciendo aúténtica bola a partir de cierto punto de la historia (eso si, el juego es bueno, eos n se lo discuto, pero está muy lejos de Rebirth).
Yo también me lo estoy pasando teta con el juego. Aún voy por el capítulo 10 y aunque es verdad que yo hubiese agradecido que no se tuviese que hacer el mismo tipo de misiones en cada mapa, el juego tanto audiovisual como jugablemente está muy bien. Una de las cosas que más me ha gustado es el mimo que le han puesto al juego, los fans del original lo agradecemos mucho porque nos hace sacar una sonrisa al instante y los nuevos "añadidos" en la historia, de momento no me disgustan, tengo que terminarlo para hablar sobre eso, espero que no me decepcione.

Esta noche le voy a dar un rato más.
Sobre el final:

Cloud en su cabeza piensa que ha salvado a Aeris, igual que cree que Zack murió arrastrado por la corriente cuando cayeron del puente. Es una forma curiosa viendo todo desde la cabeza de Cloud.

En la tercera parte espero ver la escena completa y el "entierro" de Aeris y el trauma cuando vea la foto de Nibelheim de Zack, le expliquen lo de Aeris, etc, va a estar curioso y pinta a más traumático que el original. Luego meterán el fanservice de turno con Zack y Aeris ayudando al grupo desde la corriente vital e invocar a sagrado, etc.
Alex_martell escribió:@Larxeel Yo estoy bastante de acuerdo en lo que comentas de ambos juegos.

Habiendome pasado ambos, Rebirth supera ampliamente en casi todo a Metaphor, que empieza muy bien pero se acaba haciendo aúténtica bola a partir de cierto punto de la historia (eso si, el juego es bueno, eos n se lo discuto, pero está muy lejos de Rebirth).

Yo disfrute mucho Metaphor y para mi si fue mejor que los Persona y el mejor juego de Atlus y mi GOTY 2024, pero ahora jugando Rebirth si lo pongo por encima de Metaphor aunque para mi ambos muy buenos juegos con estilos muy diferentes pero los niveles de Produccion de este Rebirth son infinitamente superiores, la cantidad de mimo en cada nuevo Bioma, en cada personaje me esta gustando muchisimo, Capitulo 10 y aunque si hay demasiado por hacer con tanto minijuego y actividad secundaria cada una tambien tiene mucho trabajo.

Acerca de los chocobos en Cañon Cosmo
Acabo de pasar las pruebas con los chocobos volando y me parecieron muy divertidos aunque obtener la recompensa del maximo nivel sobre todo en las pruebas 2 y 3 fueron un dolor de cabeza algo me hacia intentar hasta poder vencer cada una de las metas, aunque no soy de mini juegos algo tiene la mayoria de ellos que me enganchan
Voy por el Cañón Cosmo, con mas de 50 horas y las zonas limpias, el único minijjuego que soy un negado es el del piano. La verdad es que el juego me sigue pareciendo una pasada. Es cierto que la parte de exploración de Gongaga se me ha hecho un poco pesada porque es un mapa algo lioso, la exploración empieza a pesar por repetitiva; aun así, no me parece ninguna tortura. Las misiones secundarias me gustan y es un acierto total que algunas se centren en los compañeros.

Quizás mi pega más grande es que, al ser un juego puente y haberlo jugado tras el Remake, noto que la trama le cuesta avanzar. Es como si hubiera demasiado cachondeo en la aventura, lo que rompe el ritmo de epicidad.

Ahora creo que el juego tiene muchísimos elementos para usarlos de base y que la franquicia crezca sobre ellos en las futuras entregas de la serie principal. Han superado mis expectativas en muchos aspectos, pero esto ya lo profundizaré más cuando lo termine.

Por otro lado, aunque muchos ya advertisteis que era recomendable jugar en japonés con subtítulos en castellano, yo seguí en inglés porque ya me había familiarizado con las voces del Remake. ¡Madre mía! No recuerdo otro producto donde los subtítulos y los diálogos vayan por otro lado. Hay frases que tienen un significado completamente distinto, y eso que no tengo un oído especial para el inglés, pero cuando leo y escucho estoy pensando: "¡Los cojones ha dicho eso!".
Rock Howard escribió:Voy por el Cañón Cosmo, con mas de 50 horas y las zonas limpias, el único minijjuego que soy un negado es el del piano. La verdad es que el juego me sigue pareciendo una pasada. Es cierto que la parte de exploración de Gongaga se me ha hecho un poco pesada porque es un mapa algo lioso, la exploración empieza a pesar por repetitiva; aun así, no me parece ninguna tortura. Las misiones secundarias me gustan y es un acierto total que algunas se centren en los compañeros.

Quizás mi pega más grande es que, al ser un juego puente y haberlo jugado tras el Remake, noto que la trama le cuesta avanzar. Es como si hubiera demasiado cachondeo en la aventura, lo que rompe el ritmo de epicidad.

Ahora creo que el juego tiene muchísimos elementos para usarlos de base y que la franquicia crezca sobre ellos en las futuras entregas de la serie principal. Han superado mis expectativas en muchos aspectos, pero esto ya lo profundizaré más cuando lo termine.

Por otro lado, aunque muchos ya advertisteis que era recomendable jugar en japonés con subtítulos en castellano, yo seguí en inglés porque ya me había familiarizado con las voces del Remake. ¡Madre mía! No recuerdo otro producto donde los subtítulos y los diálogos vayan por otro lado. Hay frases que tienen un significado completamente distinto, y eso que no tengo un oído especial para el inglés, pero cuando leo y escucho estoy pensando: "¡Los cojones ha dicho eso!".

Yo creo que lo mejor es jugarlo en inglés con subtitulos en inglés (si sabes inglés claro). Así no te distraes y disfrutas de las actuaciones, que la verdad que son sublimes, se notan que han metido mucha pasta en la localización a ese idioma. Sale hasta un actor de breaking bad como en la primera parte.
Rock Howard escribió:Voy por el Cañón Cosmo, con mas de 50 horas y las zonas limpias, el único minijjuego que soy un negado es el del piano. La verdad es que el juego me sigue pareciendo una pasada. Es cierto que la parte de exploración de Gongaga se me ha hecho un poco pesada porque es un mapa algo lioso, la exploración empieza a pesar por repetitiva; aun así, no me parece ninguna tortura. Las misiones secundarias me gustan y es un acierto total que algunas se centren en los compañeros.

Por si te sirve, me pasaba igual con el minijuego del piano y me di cuenta de que escuchando las canciones yo pulsaba los botones antes de tiempo, fue poner el tempo al máximo y me salen casi perfectas porque las notas vienen para pulsar a la vez que suenan.
Haciendo los últimos ajustes para comenzar el juego "en condiciones" (bloquear los frames bastante por debajo del framerate medio y aceptar que va a tener caídas bruscas y problemas varios) se me dio por probar el UUU y me estoy dando cuenta con ello que hay algo en la manera en que trabaja/carga el juego que es lo que hace que la cámara gire dando saltos por que aun con la cámara libre activada se nota la falta de suavidad, como si faltaran frames intermedios diría. No me extrañaría que esto este aparejado con el problema de que el juego carga muchísimos elementos como si lo hiciese desde cero cuando se gira la cámara e incluso uno se consecuencia del otro.

PD: Hay alguna manera de que el mouse no se bloquee al altabear?
Ukognos escribió:Haciendo los últimos ajustes para comenzar el juego "en condiciones" (bloquear los frames bastante por debajo del framerate medio y aceptar que va a tener caídas bruscas y problemas varios) se me dio por probar el UUU y me estoy dando cuenta con ello que hay algo en la manera en que trabaja/carga el juego que es lo que hace que la cámara gire dando saltos por que aun con la cámara libre activada se nota la falta de suavidad, como si faltaran frames intermedios diría. No me extrañaría que esto este aparejado con el problema de que el juego carga muchísimos elementos como si lo hiciese desde cero cuando se gira la cámara e incluso uno se consecuencia del otro.

PD: Hay alguna manera de que el mouse no se bloquee al altabear?

Quizás es un problema del giro con ratón, jugándolo con Dualsense va fino como la seda el giro.

Se me está haciendo un poco cuesta arriba la parte de Gold Saucer, ya van dos intentos y al rato lo dejo porque me aburre demasiado esa parte...entre los mini juegos y luego los combates tontos para
llevarle verduritas al chocobo y demás gilipolleces

Veremos como sigue porque mi paciencia se agota.
1335 respuestas
123, 24, 25, 26, 27