[HO] Final Fantasy VII Rebirth

yo lo noto igual ni mejor ni peor
xtagox escribió:Buenas!

No sé si a alguien más le ocurre pero quería compartir mi impresión acerca del juego.

Llevo alrededor de unas 7 horas y el juego tiene (casi) TODO lo que habría soñado de un remake. Me encantan los gráficos, me encanta la música, me gustan mucho todas las actividades secundarias al margen de la historia principal... hay muchísimas cosas que hacer y se agradece que se hayan tomado el tiempo en crear todo este contenido

Solo hay una cosa que no me gusta... el combate.

Comencé el juego en modo adaptable porque me encantan los desafíos, pero he decidido ponerlo en fácil para pasar los combates lo más rápido posible. Lamentablemente no consigo disfrutar de las peleas y no paro de imaginar cómo sería el juego si hubiesen metido los turnos.

Ojalá otro final fantasy vuelva a apostar por los turnos, creo que los fans nos lo merecemos...

Me pasa exactamente lo mismo. Hubiera preferido el clásico sistema de turnos, pero al final es lo que hay y hay que adaptarse ya que no se puede contentar a todos.

El sistema de combate no me gustó en el remake y en este tampoco es que me guste demasiado.

Personalmente el sistema actual que mas me ha gustado es el del Crisis Core: Reunion.
los fallos de camara siguen igual y en los combates algunos telita de verdad, no recuerdo q en ps5 pasara esto
WGP Kakashii escribió:los fallos de camara siguen igual y en los combates algunos telita de verdad, no recuerdo q en ps5 pasara esto

Que es lo que pasa exactamente?

He leido algo por ahi y dicen que este mod "parece" solucionar el problema... Pero ni idea, yo no lo he ni empezado en PC. No recuerdo tener problemas con la camara en PS5.
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/201?tab=description

El hilo donde hablan al respecto es este. No se si te pasará lo mismo que en el video.
https://www.reddit.com/r/FF7Rebirth/comments/1i8bd22/im_playing_ff7_rebirth_on_pc_and_when_attacking/
https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/comments/1i95jry/ff7_rebirth_battle_camera_bug/
pues basicamente q empieza a hacer el loco se queda como pilldada y se ve mal el juego o en algun combate se queda como enganchado y no te deja girar la camara hasta q se queda bien solo otra vez
Ya van sacando packs de texturas que es donde más flojea el juego, en este sitio sangran los ojos:

Imagen

Poco a poco dejaran el juego fino fino

https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... posts&BH=2
WGP Kakashii escribió:los fallos de camara siguen igual y en los combates algunos telita de verdad, no recuerdo q en ps5 pasara esto

No se si sera el caso, pero a mi no me gustaba como se iba moviendo el personaje y la camara, jugando con teclado y raton, hasta se sentia robotico, tuve que desactivar todas las opciones de camara y ya podia mover bien la camara.
Hasta me imagino que los que se pasaron el juego sin desactivar eso, debio ser incomodo porque viene por defecto.

Yo al inicio estaba jugando asi y no me gustaba la camara, pensaba que el movimiento y el juego era asi, que venia del port de consola esos controles, pero vi que habian opciones de camara, los desactive y con eso ya el juego se me hizo mejor el movimiento en general.
Dentro del juego, en opciones, creo recordar que hay una para alejar más o menos la camara tanto en combate como fuera de el, igual eso ayuda, en mi caso cero problemas con la camara aunque juego con un fov mayor.
Es decir que el parche de 17 pedazo de gigas no ha arreglado nada, manda c...
Llevo sobre 25h y haciendo todo, estoy ahora en el capítulo 5, me está pareciendo un juegazo. Muy bueno lo de Junon y el desfile, es fácil sacarse el logro.
Yo no he vuelto a ver más popping en el equipo donde lo juego con todo en Ultra. En zonas abiertas no he apreciado popping post parche, el consumo de vram eso sí en este caso ronda los 12-14G en 4K y DLSS calidad.

En cambio en el otro equipo con una 3080 que tengo la opción de detalles de fondo en alto en lugar de ultra, que creo es la opción más importante y con mayor cambio realmente de todas, sigo apreciando un popping bastante notable.
Pues, Capitulo 9 y ahora si el juego se me va a las 200 horas minimo
con el Buggy y Gold Saucer desbloqueados
. menuda joya.
Chicos, es posible que la actu haya quitado el Dlss 4? Tendré que ver cómo ponerlo de nuevo
más de 3 horas tardó en la rog ally en actualizar, pa na [+risas]
carokix escribió:más de 3 horas tardó en la rog ally en actualizar, pa na [+risas]

Ídem en la Steam deck, lo volvió a instalar y encima necesitaba más de 100 gigas libres a parte del juego normal para poder aplicar la actualización, una buena liada!
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, Capitulo 9 y ahora si el juego se me va a las 200 horas minimo
con el Buggy y Gold Saucer desbloqueados
. menuda joya.

Pues y me olvidaba :
Cait Sith
Ahora con el parche el juego aún ocupa más y arregla casi nada.

Lo de la iluminación, en algunas partes de este juego, tiene tela, más que luz son fogonazos.

A mí el combate sí me gusta, probad lo que os dicen en opciones, alejad un poco la cámara. El combate me parece bastante divertido y lleno de posibilidades. Lo que yo hubiera cambiado un poco es que en los mapas, no tengas que hacer casi siempre lo mismo y haberle dado más variedad, pero el resto es excelente y eso que no llevo ni la mitad. Lo estoy jugando cada dia, los findes es cuando le puedo dar más, pero está bien así, lo voy degustando como un buen vino.
Yo entiendo que uno pueda tener gustos y preferencias concretas. Pero también creo que cuando hay una obra que hace ciertos puntos clave de manera tan excelente, trasciende un poco los gustos. Pongo un ejemplo, a mí me aburrían los metroidvanias y pensaba que no me gustaban hasta que probé Hollow Knight que me encantó.

Y no entiendo cómo puede haber tanta gente de culo con el combate de FF VII Remake y Rebirth. A tal punto que os he hecho el favor de buscar, por probar algo, que quizá profundicéis más en el combate viendo videos de consejos avanzados o las mecánicas ocultas que tiene.

Por ejemplo si mantienes cuadrado al usar a Tifa mete un puñetazo de gancho que la asciende y si seguidamente usas la habilidad Taconazo, aprovecha que está en el aire para ejecutar la habilidad. Eso por decir 1 cosa entre decenas sin exagerar.

Todas las habilidades tienen especificado si se pueden ejecutar en el aire o si te ascienden al aire para alcanzar enemigos voladores. Y cada habilidad y magia te indica si te da una barra de sincronización para hacer ataques conjuntos. El juego te incita a cambiar de personajes para ejecutar los ataques conjuntos.

Si tuviese que decir una clave del combate de Remake y Rebirth, diría que es la variedad (es más divertido cambiar de personaje constantemente) y el gusto que da "jugar bonito" haciendo parry, intentando terminar las peleas lo antes posible, etc. Y es exigente eh, algún boss como no analices sus debilidades y las explotes se te hace cuesta arriba por no decir un muro.

Joder, ojalá otros juegos de action RPG precisamente de Square Enix como Kingdom Hearts o FF XVI tuviese un combate la mitad de interesante!

Os dejo un video pero quizá hay otros mejores:

@Alexroyer Lo de las opciones en combate es una locura, ya solo poder pedir que otros te bloqueen el ataque, o lanzar al aire a Tifa usando la espada de Cloud (ya que hablas de Tifa, por poner un ejemplo) es muy gratificante.

Luego tienes tecnicas ocultas, con Cloud por ejemplo puedes esquivar, atacar a distancia o lanzarte hacia el enemigo dependiendo de cuanto presionas el boton de ataque, tienes todas las tecnicas de buffos en area de Aerith, los ataques en area de Red, la versatilidad de Barret que es un tanque a distancia que funciona de lujo, la velocidad de Tifa... (y ya no hablo de Yuffie o cait que son una autentica locura cuando empiezas a verles las posibilidades de combate).

Todo esto sin contar el sistema de materias, que sigue siendo uno de los mejores sistemas de combate de todo Final Fantasy.

Y en el momento que desbloqueas el modo dificil, empiezas a tener que usar todas las opciones que el combate da...es muy gratificante.
Alex_martell escribió:@Alexroyer Lo de las opciones en combate es una locura, ya solo poder pedir que otros te bloqueen el ataque, o lanzar al aire a Tifa usando la espada de Cloud (ya que hablas de Tifa, por poner un ejemplo) es muy gratificante.

Luego tienes tecnicas ocultas, con Cloud por ejemplo puedes esquivar, atacar a distancia o lanzarte hacia el enemigo dependiendo de cuanto presionas el boton de ataque, tienes todas las tecnicas de buffos en area de Aerith, los ataques en area de Red, la versatilidad de Barret que es un tanque a distancia que funciona de lujo, la velocidad de Tifa... (y ya no hablo de Yuffie o cair que son una autentica locura cuando empiezas a verles las posibilidades de combate).

Todo esto sin contar el sistema de materias, que sigue siendo uno de los mejores sistemas de combate de todo Final Fantasy.

Y en el momento que desbloqueas el modo dificil, empiezas a tener que usar todas las opciones que el combate da...es muy gratificante.

Pues, como se lanza Tifa por los aires, me has dejado helado.
@xxJackStarUniversexx Es una de las acciones que puedes desbloquear de los folios si no recuerdo mal. No requiere PM ni tener barras para ataques combinados, en Ps5 es una de las acciones que puedes hacer con el L1 presionado si no recuerdo mal (hace unos meses desde la ultima vez que estuve jugando a Rebirth).

Tambien hay una accion similar con Barret, Tifa se apoya en el brazo de Barret y este la lanza por los aires. Tifa es tan rapida que puedes mantenerla todo el combate sin que toque el suelo si quieres.
Esto es como jugar a Street Fighter V en la dificultad mas baja.
Que si, que cada personaje es un mundo de posibilidades, pero la IA es tan inútil o mejor dicho, la dificultad es tan baja, que de nada te sirven tantas posibilidades de combate si tan solo pulsando un botón arrasas con todo.
¿Solución?: poner mas modos de dificultad desbloqueados de inicio con, además, opciones de personalización.

En otras palabras: testear el juego con diferentes grados de dificultad para que se le pueda sacar jugo al "genial" sistema de combate, y digo genial entre comillas por que ya ves tú te que sirve tanta herramienta cuando el enemigo no te exige absolutamente nada.
xxJackStarUniversexx escribió:
Alex_martell escribió:@Alexroyer Lo de las opciones en combate es una locura, ya solo poder pedir que otros te bloqueen el ataque, o lanzar al aire a Tifa usando la espada de Cloud (ya que hablas de Tifa, por poner un ejemplo) es muy gratificante.

Luego tienes tecnicas ocultas, con Cloud por ejemplo puedes esquivar, atacar a distancia o lanzarte hacia el enemigo dependiendo de cuanto presionas el boton de ataque, tienes todas las tecnicas de buffos en area de Aerith, los ataques en area de Red, la versatilidad de Barret que es un tanque a distancia que funciona de lujo, la velocidad de Tifa... (y ya no hablo de Yuffie o cair que son una autentica locura cuando empiezas a verles las posibilidades de combate).

Pues, como se lanza Tifa por los aires, me has dejado helado.

Hay una acción sincronizada muy chula además con Barret y Tifa, que Barret la lanza por los aires a bastante altura y da tiempo a soltar bastantes tortas y terminar el ataque bien pulsado o bien un hechizo/habilidad.
Recordad que hay tanto habilidades como acciones sincronizadas, las acciones se realizan con el botón de cubrirse R1 y un botón adicional.

Es cuestión de ir jugando un poquito con el árbol de habilidades y el simulador de combate.
@michel_85 Por eso mismo hay que jugar la primera vuelta en dinamico, porque como juegues en normal y hagas dos secundarias en cada sitio luego la historia principal es un paseo.

Juega en dinamico, donde todo escala contigo (o los enemigos tienen incluso mas nivel que tu) y vas a disfrutar el triple del combate y de los desafios de cada zona, pudiendo sacarlle infinitamente mas provecho a las acciones y sinergias entre personajes.

Luego el modo dificil hace que todo brille mas aun.

Luego tienes tecnicas ocultas, con Cloud por ejemplo puedes esquivar, atacar a distancia o lanzarte hacia el enemigo dependiendo de cuanto presionas el boton de ataque, tienes todas las tecnicas de buffos en area de Aerith, los ataques en area de Red, la versatilidad de Barret que es un tanque a distancia que funciona de lujo, la velocidad de Tifa... (y ya no hablo de Yuffie o cait que son una autentica locura cuando empiezas a verles las posibilidades de combate).

Efectivamente todo eso que dices es un plus.

Además yo es que estoy ahora en mi rejugada, ya le metí 100 horas en PS5 y ahora estoy en PC, y no se si me di en su día cuenta o no que Aeris por lo visto se puede teletransportar entre círculos mágicos. O sea tu pones un círculo en el suelo y otro diferente a 20 metros de distancia y con el triángulo/Y se teletransporta de uno a otro. Y si no tienes ningún círculo mágico puesto con el triángulo/Y hace una teletransportación corta, si solo tienes 1 círculo y mantienes el botón pulsado vuelve automáticamente a ese círculo.

@michel_85 yo no se si eres consciente que comparar un action RPG con un juego estrictamente de lucha pues mucho sentido como que no tiene. El juego es verdad que no es muy difícil porque puedes abusar mucho de los objetos, pero a mí me parece bien que te incite a jugar bonito sin apretar ni frustrarte.

Te puedes pasar todo con un botón? Hombre no del todo, tienes que aprovechar las debilidades de cada enemigo, hacer el esfuerzo máximo cuando el enemigo está fatigado y dejarlo luego indefenso. Y hay muchas habilidades que van dirigidas a acelerar ese proceso y potenciar el ataque en esos momentos. Y más adelante en el juego vas a tener que jugar mucho con conseguir los bufos y contrarrestar los debufs.

Esto no pretende ser un Dark Souls, aunque repito que recompensa mucho el jugar con parry y jugar bonito, pero lo principal es explotar las debilidades y dirigir cada estrategia un poco diferente. Me parece bastante injusto decir que te pasas el juego con un botón la verdad.

Y te digo sinceramente, tiene esto más complejidad de diseño y sinergias (junto con lo importante que es la finura en animaciones y control que tiene) que cualquier RPG por turnos que haya visto yo.
Alex_martell escribió:@michel_85 Por eso mismo hay que jugar la primera vuelta en dinamico, porque como juegues en normal y hagas dos secundarias en cada sitio luego la historia principal es un paseo.

Juega en dinamico, donde todo escala contigo (o los enemigos tienen incluso mas nivel que tu) y vas a disfrutar el triple del combate y de los desafios de cada zona, pudiendo sacarlle infinitamente mas provecho a las acciones y sinergias entre personajes.

no voy entender nunca lo del modo dificultad dinamico en un rpg, me explico, si a uno le cuesta trabajo matar un boss, la solucion de el rpg es subir de nivel y equipo para pasartelo, pero si en este caso pones el modo dificultad dinamico para que cojones quieres subir de nivel? es absurdo el modo dificultad dinamico.

otra cosa es que lo pongas en dificil y tengan mas vida o hagan mas daño o cambien las mecanicas de algunos bosses como pasa en algunos juegos eso lo veo genial, pero el nivel en rpg nunca deberia nivelarse al que el personaje tiene, por que si no es absurdo jugar a un rpg.
@javierserrano Quieres subir de nivel para poder usar mas habilidades, mejorar las materias, apredender antes las habilidades de armas, tener mas sinergias y mejorar las estadisticas basicas, sigue teniendo mucho sentido. La unica diferencia es que los enemigos son algo mas agresivos, tienen mas vida y quitan mas al atacar.

Ademas de que ayuda a que, si te gusta el juego y haces el contenido secundario, luego no te fundas los enemigos de la historia principal en un segundo.

En modo dificil hasta algunos jefes hasta tienen mecanicas nuevas (con ataques que osn instakill entre otros).

No digo que sea ideal, pero es mucho mas gratificanete jugar este juego en dinamico si vas a hacer el contenido secundario.
Alex_martell escribió:@michel_85 Por eso mismo hay que jugar la primera vuelta en dinamico, porque como juegues en normal y hagas dos secundarias en cada sitio luego la historia principal es un paseo.

Ya juego en modo proporcional y sigue siendo muy fácil.

El juego tiene desbloqueados de inicio tan solo tres modos de dificultad: fácil, normal y proporcional, siendo este último un modo normal al que se le añade un escalado de enemigos, pero no es un modo difícil.
Partimos de la base de que no existe un modo difícil desbloqueado de inicio.

El cuarto modo que se desbloquea tras finalizar una partida es el llamado modo difícil, pero en realidad es un NG+, no un modo difícil en donde comienzas con tus personajes de cero sino con los personajes a tope de la anterior partida finalizada, esto no es un modo difícil, es un NG+, hay una gran diferencia.
Seguimos sin tener un modo difícil puro incluso acabando la primera partida.

Además de que, si quieres hacer todo el contenido en este NG+, resulta que no puedes escalar el nivel de los enemigos y por tanto acabarás sobrado de fuerza antes de hora.
Y es que el modo proporcional es tan solo un modo independiente del resto.
Ni siquiera te dejan jugar a gusto el NG+ sin temor a sobre nivelarte.

Este combate merecía mucho mas que tres modos desbloqueados de inicio, en realidad son dos: fácil y normal puesto que proporcional es escalar los enemigos del modo normal.
Y el cuarto modo es un NG+ por mucho que lo llamen modo difícil y no tiene escalado de enemigos.

Todo juego necesita el clásico selector de dificultades de toda la vida y no reinventar la rueda.
Le pones de inicio: fácil, normal, difícil, muy difícil, pesadilla.
Después le añades parámetros: escalado de enemigos a tu nivel o tantos por encima, daños causados y recibidos...
Y por supuesto eso no quita que puedas jugar uno o mas NG+ después.
El juego carece de esto, el juego no acaba de estar bien diseñado, se queda cojo, tiene unas herramientas brillantes pero unas carencias en cuanto a dificultad que empañan el resultado.

Alexroyer escribió:

Efectivamente todo eso que dices es un plus.

Además yo es que estoy ahora en mi rejugada, ya le metí 100 horas en PS5 y ahora estoy en PC, y no se si me di en su día cuenta o no que Aeris por lo visto se puede teletransportar entre círculos mágicos. O sea tu pones un círculo en el suelo y otro diferente a 20 metros de distancia y con el triángulo/Y se teletransporta de uno a otro. Y si no tienes ningún círculo mágico puesto con el triángulo/Y hace una teletransportación corta, si solo tienes 1 círculo y mantienes el botón pulsado vuelve automáticamente a ese círculo.

@michel_85 yo no se si eres consciente que comparar un action RPG con un juego estrictamente de lucha pues mucho sentido como que no tiene. El juego es verdad que no es muy difícil porque puedes abusar mucho de los objetos, pero a mí me parece bien que te incite a jugar bonito sin apretar ni frustrarte.

Te puedes pasar todo con un botón? Hombre no del todo, tienes que aprovechar las debilidades de cada enemigo, hacer el esfuerzo máximo cuando el enemigo está fatigado y dejarlo luego indefenso. Y hay muchas habilidades que van dirigidas a acelerar ese proceso y potenciar el ataque en esos momentos. Y más adelante en el juego vas a tener que jugar mucho con conseguir los bufos y contrarrestar los debufs.

Esto no pretende ser un Dark Souls, aunque repito que recompensa mucho el jugar con parry y jugar bonito, pero lo principal es explotar las debilidades y dirigir cada estrategia un poco diferente. Me parece bastante injusto decir que te pasas el juego con un botón la verdad.

Y te digo sinceramente, tiene esto más complejidad de diseño y sinergias (junto con lo importante que es la finura en animaciones y control que tiene) que cualquier RPG por turnos que haya visto yo.

Lo dices en tu primer párrafo: "a mí me parece bien que te incite a jugar bonito sin apretar ni frustrarte"
Y me alegro, pero el problema es que esa misma frase la deberíamos poder decir todos, y para eso se requiere un selector desbloqueado de inicio con varios modos de dificultad, actualmente muchos juegos incluyen mínimo 4 modos y algunos hasta 6, aparte después de toda la personalización.
Se trata de que un jugador sin experiencia se lo pueda poner en modo fácil y que también un jugador profesional se lo pueda poner en modo imposible, ambos jugadores estarán satisfechos y dirán tu misma frase: "a mí me parece bien que te incite a jugar bonito sin apretar ni frustrarte"
Y si se frustraran o no les llenara, el uno puede subir de fácil a normal, el otro bajar a modo pesadilla en vez de imposible.

Es que es obvio y natural como que la rueda gira y se inventó hace años: pones varios modos y parámetros que abarquen a todos los públicos y Square Enix no lo ha hecho ni con Rebirth, ni con Remake, ni con FF16 entre otros.
¿Los combates geniales o muy divertidos?... si, pero empañados por el despropósito de la carencia de modos de dificultad elevados, algo evitable pero que incomprensiblemente se niegan a hacer, repito, la rueda ya está inventada: ¿dónde están esos modos?... a ti no te harán falta, pero a otros si que nos hace.

Esto no es discutible ni negociable, es simplemente que como para vosotros la dificultad os llena, pues no os afecta que no incluya modos con mayor dificultad.
Y yo no me opongo a los modos fáciles o ultra fáciles como los modos historia, no crítico a quien quiera jugar así, ni le quiero vetar los modos, me parece bien que existan para el que los quiera.
Pues eso mismo pido a la inversa sin que nadie me venga a rebatir lo irrebatible: carece de modos y punto, no vengáis aquí con excusas, es un hecho consumado e irrefutable: carece de modos de dificultad elevados que abarquen a todos, o casi todos, los públicos.

Y a ambos os digo que ya no sigo con este debate por que no es negociable: no tiene los modos y punto final.
Cuando los tenga vía actualización oficial, entonces seguimos hablando del tema.
Alex_martell escribió:@javierserrano Quieres subir de nivel para poder usar mas habilidades, mejorar las materias, apredender antes las habilidades de armas, tener mas sinergias y mejorar las estadisticas basicas, sigue teniendo mucho sentido. La unica diferencia es que los enemigos son algo mas agresivos, tienen mas vida y quitan mas al atacar.

Ademas de que ayuda a que, si te gusta el juego y haces el contenido secundario, luego no te fundas los enemigos de la historia principal en un segundo.

En modo dificil hasta algunos jefes hasta tienen mecanicas nuevas (con ataques que osn instakill entre otros).

No digo que sea ideal, pero es mucho mas gratificanete jugar este juego en dinamico si vas a hacer el contenido secundario.

se lo que dices y es buen punto, pero el personaje no lo sientes fuertes aun que desbloques las habilidades, al final el daño que recibes es el mismo porcentaje sea nivel 5 que nivel 40, al igual que el daño que haces. si que se te hara algo mas asequible al desbloquear las habilidades pero el personaje no sientes que lo has puesto tocho, no se si me explicado bien pero es lo que siento.

no todos los juegos tiene que tener una dificultad alta, a mi me gusta de vez cuando que los juegos sean rpg en modo normal y tomarmelo de chill, a veces estos juegos es mejor la divertison la historia y exploracion que el combate aun asi el combate del rebirth me parece buenisimo y el que diga es facil es que no ha jugado al juego.

yo he muerto un golpe veces y por muchos motivos que hacen los bichos incluso aun los analices, hacen cosas que no te esperas y pueden matarte.
¿Y ahora me como un reporte así por las buenas?

Creo que voy a terminarme el juego por que los paisajes son espectaculares sumado al factor nostalgia del original, por que sino lo dejaría.
La gracia es ver como esa maqueta de mapa mundi del original cobra vida de forma espectacular y reconocible.
En el plano jugable me decepciona, me deja a medias.
Si no fuera por ese factor nostalgia dejaría de jugarlo.

Y es que a mi siempre me pareció un mal juego el original por pecar de los errores de la época.
Mi idea de remake debería corregir esos errores de antaño y no sustituirlos creando un nuevo juego que copia todos los errores de los juegos actuales.

Sin que todo esto le quite al original y a los nuevos su potencial en sus respectivas épocas.
Claro que tenían excelentes virtudes, pero desgraciadamente grandes errores también de diseño.
Y ya digo: excelentes virtudes, que no hace falta reportar.

Por mi parte, es la última vez que entro en esta web.
Ya vale de sanciones sin justificar, cuando maduréis nos veremos en otra web.
Por que es que, es eso, si eres medianamente maduro dices: ¿que coño hago aquí que hay que andar con pies de plomo para que no te echen?

Cambio y corto, desconecto ya hasta luego.

PD:
Motivo de mi reporte, decir que Rebirth no tiene desbloqueados de inicio modos de dificultad elevados.
"eres un troll, te reporto"

Pues vale, que os den... [bye]
michel_85 Te aseguro sin miedo a equivocarme que nunca te vas a sentir sobrado de nivel en el modo dificil, he muerto infinidad de veces en los combates contra jefes hasta sacarles yo mismo las mecanicas para vencerlos (no en todos, pero en la inmensa mayoria), ya ni hablemos de los desafios mas complicados, que dejan al combate contra Weiss a la altura del betun.

Cierto que no tiene modos de dificultad para hacerlo realmente desafiante desde un inicio si eso es lo que quieres (que sigue siendo algo que se podria agregar, eso no lo discuto), pero eso no hace que el juego en proporcional sea un paseo de darle a un solo boton ni por asomo, nisiquiera con enemigos random en algunas zonas (ni hablemos de las cacerias de cada zona o los combates secretos de cada una). Puedes intentar pasarte las invocaciones sin debilitarlas tras explorar los altares y la inmensa mayoria son un dolor de muelas muy gordo.

El juego no esta falto de dificultad (bajo mi punto de vista vaya) para ser un JRPG (que es su genero) e invita mucho a analizar enemigos, abusar de sus debilidades, aprenderte patrones...etc (nuevamente, esto viene potenciado en una segunda vuelta claro esta, que puede no ser del gusto de todo el mundo). Vamos, en lo personal me cuesta pensar un JRPG que sea dificil una vez le pillas el truco a sus mecanicas y sabes explotarlas; en la mayoria de ellos, aun en dificil, solo tienes que quedarte subiendo de nivel X tiempo o habilidades para destrozar a los enemigos por mucho que sea un modo dificil.

Pero vamos, mi opinion personal, aunque no sea popular :) (tampoco estoy diciendo que yo tenga la razon, es simplemente mi punto de vista).

@javierserrano, aunque sientas que haces menos, los vas a aturdir mucho antes, yo no he tenido la sensacion en ningun momento de no estar haciendo mas de lo que hacia antes o de que mis personajes no fueran mas poderosos y le he metido 130 horas al juego, nuevamente, mi punto de vista claro.
Hola a todos,he probado el juego en un pc con un i5 10400f,16gb de ram y una 3070 y no va del todo bien,tengo tirones al girar la camara,y el procesador esta al 100%,es esto normal?
Yo pensaba que un i5 10400f iria bien en este juego.
En base a Final Fantasy XVI hoy día en PC, arreglaran el juego? O está gente pasa y lo deja así?
Viendo como iba en PS5 era esperable su rendimiento en PC. Tampoco creo que esté roto, llevo 30h y 0 crasheos o cosas raras, me mantiene los 60 estables que lo he capado y solo pega algún mini tirón de bajar a 50fps durante un segundo en alguna cinemática. Obviamente lo he tenido que ajustar las capacidades de mi equipo, personajes y detalles en alto, texturas y fondos en medio, niebla y sombras en bajo, con el mod del fsr 100/50. 5700X3D+6600 XT a 1080p.
A ver si meten ya un mod para callar a Chadley y la chica esa. Madre mía, qué putos cotorros, me meto en una zona de caza de enemigos y parece que tengo un abejorro de fondo, son demasiado pesados.
DAVIDSM4K escribió:En base a Final Fantasy XVI hoy día en PC, arreglaran el juego? O está gente pasa y lo deja así?

no van a arreglar nada de nada, sacarán 1 o 2 parches más con alguna otra tontería "corregida" y poco más, no le tengáis fe a square enix en arreglar sus juegos en pc porque no xD.
DAVIDSM4K escribió:En base a Final Fantasy XVI hoy día en PC, arreglaran el juego? O está gente pasa y lo deja así?

jajajajajaja sabes cuantos parches recibió el remake? pues eso
Me está gustando mucho el combate aunque el tema de las técnicas/habilidades sincronizadas me superan, todavía no las controlo. Hay muchas maneras de afrontar los combates, es perfecto tanto para que resulte un desafío y te lo pases bien a la vez.

Me mató varias veces en el modo progresivo hasta que le pillé el truco al cabronazo éste:
Batalla Invocación

Es la batalla contra Titán, la primera de las invocaciones de Chadley. No me quiero imaginar las siguientes [babas]

mingui escribió:Hola a todos,he probado el juego en un pc con un i5 10400f,16gb de ram y una 3070 y no va del todo bien,tengo tirones al girar la camara,y el procesador esta al 100%,es esto normal?

Tengo un equipo parecido al tuyo y juego a 1440p. Te recomiendo poner todo en "alto", DLSS y las dos opciones de porcentaje al 66% (tanto la baja como la alta). Debería irte bien casi siempre a mas de 60 frames, con alguna bajada sin mucho impacto. Sobre el sttutering (tirones de cámara) me han desaparecido casi a completo lanzando el juego desde el modo "Big Picture" de Steam.

De esta manera se me ve bastante nítido y con una calidad gráfica alta.

El tema de que el procesador esté al 100% siempre puede deberse otra cosa mas allá de las opciones gráficas que tengas elegidas. Y ahí poco te puedo ayudar ya que no controlo mucho. El mío no suele pasar del 60% y tengo un Ryzen 3600.

PD: Puedes intentar con las texturas en "medio". Ayuda bastante también.
Pues, Capitulo 9 , le he subido la dificultad a dinamica creo y ahora las batallas me duran mas, eso si me he gastado un pastizal en pociones.
bembas_13 escribió:Me está gustando mucho el combate aunque el tema de las técnicas/habilidades sincronizadas me superan, todavía no las controlo. Hay muchas maneras de afrontar los combates, es perfecto tanto para que resulte un desafío y te lo pases bien a la vez.

Me mató varias veces en el modo progresivo hasta que le pillé el truco al cabronazo éste:
Batalla Invocación

Es la batalla contra Titán, la primera de las invocaciones de Chadley. No me quiero imaginar las siguientes [babas]

mingui escribió:Hola a todos,he probado el juego en un pc con un i5 10400f,16gb de ram y una 3070 y no va del todo bien,tengo tirones al girar la camara,y el procesador esta al 100%,es esto normal?

Tengo un equipo parecido al tuyo y juego a 1440p. Te recomiendo poner todo en "alto", DLSS y las dos opciones de porcentaje al 66% (tanto la baja como la alta). Debería irte bien casi siempre a mas de 60 frames, con alguna bajada sin mucho impacto. Sobre el sttutering (tirones de cámara) me han desaparecido casi a completo lanzando el juego desde el modo "Big Picture" de Steam.

De esta manera se me ve bastante nítido y con una calidad gráfica alta.

El tema de que el procesador esté al 100% siempre puede deberse otra cosa mas allá de las opciones gráficas que tengas elegidas. Y ahí poco te puedo ayudar ya que no controlo mucho. El mío no suele pasar del 60% y tengo un Ryzen 3600.

PD: Puedes intentar con las texturas en "medio". Ayuda bastante también.

Muchas gracias,lo pruebo en cuanto pueda. [beer]
En costa del sol en la misión que te sale cuando ya puedes salir a la región de Corel, que diferencia hay entre darle la concha grande, la caracola o la otra? Sin querer le he dado la peor opción pensando que le tenía que entregar las 3.
Meich escribió:En costa del sol en la misión que te sale cuando ya puedes salir a la región de Corel, que diferencia hay entre darle la concha grande, la caracola o la otra? Sin querer le he dado la peor opción pensando que le tenía que entregar las 3.

yo creo que la única diferencia que hay en esa misión, es que te acompaña Aeris y varía el porcentaje de afinidad que ganas con ella, sin más
Pues, el combate es lo mejor del juego, ya ni se de que iba la historia, me la paso luchando.
Estoy con la batida de caza: El guardian de la madriguera.
Me dicen que fatigue a los enemigos con hielo o fuego, les lanzo hielo y fuego y no se fatigan. ¿Sabéis por qué?
Pues, lo mejor que tiene el juego es su modo de combate, es que algunos son mancos.
Si avanzas de capítulo sin hacer alguna misión secundaria (las que salen en verde en el mapa) se pueden hacer en el siguiente capitulo volviendo a la anterior zona, o esto es solo para las tareas de Chadley?
Meich escribió:Si avanzas de capítulo sin hacer alguna misión secundaria (las que salen en verde en el mapa) se pueden hacer en el siguiente capitulo volviendo a la anterior zona, o esto es solo para las tareas de Chadley?

Me uno a la pregunta.
@Newbell @Meich

Sí, se puede volver para hacer tareas y misiones pendientes, aunque con la incomodidad de tener que tomar un barco para cambiar de continente. Es decir, no hay posibilidad de hacer viaje rápido entre continentes; debes tomar el barco (creo que mas adelante habrá otro vehículo pero en el punto que estoy solo puedo coger el barco)
@Meich Si se puede como menciona el compañero. Aunque si quieres volver al primer pueblo tienes que atravesar el tunel de nuevo. Pero mas adelante y haciendo alguna mision, puedes desbloquear un acceso rapido para ir entre regiones.
1237 respuestas
121, 22, 23, 24, 25