Alex_martell escribió:@michel_85 Por eso mismo hay que jugar la primera vuelta en dinamico, porque como juegues en normal y hagas dos secundarias en cada sitio luego la historia principal es un paseo.
Juega en dinamico, donde todo escala contigo (o los enemigos tienen incluso mas nivel que tu) y vas a disfrutar el triple del combate y de los desafios de cada zona, pudiendo sacarlle infinitamente mas provecho a las acciones y sinergias entre personajes.
Luego el modo dificil hace que todo brille mas aun.
Ya juego en modo proporcional y sigue siendo muy fácil.
El juego tiene desbloqueados de inicio tan solo tres modos de dificultad: fácil, normal y proporcional, siendo este último un modo normal al que se le añade un escalado de enemigos, pero no es un modo difícil.
Partimos de la base de que no existe un modo difícil desbloqueado de inicio.
El cuarto modo que se desbloquea tras finalizar una partida es el llamado modo difícil, pero en realidad es un NG+, no un modo difícil en donde comienzas con tus personajes de cero sino con los personajes a tope de la anterior partida finalizada, esto no es un modo difícil, es un NG+, hay una gran diferencia.
Seguimos sin tener un modo difícil puro incluso acabando la primera partida.
Además de que, si quieres hacer todo el contenido en este NG+, resulta que no puedes escalar el nivel de los enemigos y por tanto acabarás sobrado de fuerza antes de hora.
Y es que el modo proporcional es tan solo un modo independiente del resto.
Ni siquiera te dejan jugar a gusto el NG+ sin temor a sobre nivelarte.
Este combate merecía mucho mas que tres modos desbloqueados de inicio, en realidad son dos: fácil y normal puesto que proporcional es escalar los enemigos del modo normal.
Y el cuarto modo es un NG+ por mucho que lo llamen modo difícil y no tiene escalado de enemigos.
Todo juego necesita el clásico selector de dificultades de toda la vida y no reinventar la rueda.
Le pones de inicio: fácil, normal, difícil, muy difícil, pesadilla.
Después le añades parámetros: escalado de enemigos a tu nivel o tantos por encima, daños causados y recibidos...
Y por supuesto eso no quita que puedas jugar uno o mas NG+ después.
El juego carece de esto, el juego no acaba de estar bien diseñado, se queda cojo, tiene unas herramientas brillantes pero unas carencias en cuanto a dificultad que empañan el resultado.
Alexroyer escribió:Alex_martell escribió:@Alexroyer Lo de las opciones en combate es una locura, ya solo poder pedir que otros te bloqueen el ataque, o lanzar al aire a Tifa usando la espada de Cloud (ya que hablas de Tifa, por poner un ejemplo) es muy gratificante.
Luego tienes tecnicas ocultas, con Cloud por ejemplo puedes esquivar, atacar a distancia o lanzarte hacia el enemigo dependiendo de cuanto presionas el boton de ataque, tienes todas las tecnicas de buffos en area de Aerith, los ataques en area de Red, la versatilidad de Barret que es un tanque a distancia que funciona de lujo, la velocidad de Tifa... (y ya no hablo de Yuffie o cait que son una autentica locura cuando empiezas a verles las posibilidades de combate).
Todo esto sin contar el sistema de materias, que sigue siendo uno de los mejores sistemas de combate de todo Final Fantasy.
Y en el momento que desbloqueas el modo dificil, empiezas a tener que usar todas las opciones que el combate da...es muy gratificante.
Efectivamente todo eso que dices es un plus.
Además yo es que estoy ahora en mi rejugada, ya le metí 100 horas en PS5 y ahora estoy en PC, y no se si me di en su día cuenta o no que Aeris por lo visto se puede teletransportar entre círculos mágicos. O sea tu pones un círculo en el suelo y otro diferente a 20 metros de distancia y con el triángulo/Y se teletransporta de uno a otro. Y si no tienes ningún círculo mágico puesto con el triángulo/Y hace una teletransportación corta, si solo tienes 1 círculo y mantienes el botón pulsado vuelve automáticamente a ese círculo.
@michel_85 yo no se si eres consciente que comparar un action RPG con un juego estrictamente de lucha pues mucho sentido como que no tiene. El juego es verdad que no es muy difícil porque puedes abusar mucho de los objetos, pero a mí me parece bien que te incite a jugar bonito sin apretar ni frustrarte.
Te puedes pasar todo con un botón? Hombre no del todo, tienes que aprovechar las debilidades de cada enemigo, hacer el esfuerzo máximo cuando el enemigo está fatigado y dejarlo luego indefenso. Y hay muchas habilidades que van dirigidas a acelerar ese proceso y potenciar el ataque en esos momentos. Y más adelante en el juego vas a tener que jugar mucho con conseguir los bufos y contrarrestar los debufs.
Esto no pretende ser un Dark Souls, aunque repito que recompensa mucho el jugar con parry y jugar bonito, pero lo principal es explotar las debilidades y dirigir cada estrategia un poco diferente. Me parece bastante injusto decir que te pasas el juego con un botón la verdad.
Y te digo sinceramente, tiene esto más complejidad de diseño y sinergias (junto con lo importante que es la finura en animaciones y control que tiene) que cualquier RPG por turnos que haya visto yo.
Lo dices en tu primer párrafo: "a mí me parece bien que te incite a jugar bonito sin apretar ni frustrarte"
Y me alegro, pero el problema es que esa misma frase la deberíamos poder decir todos, y para eso se requiere un selector desbloqueado de inicio con varios modos de dificultad, actualmente muchos juegos incluyen mínimo 4 modos y algunos hasta 6, aparte después de toda la personalización.
Se trata de que un jugador sin experiencia se lo pueda poner en modo fácil y que también un jugador profesional se lo pueda poner en modo imposible, ambos jugadores estarán satisfechos y dirán tu misma frase: "a mí me parece bien que te incite a jugar bonito sin apretar ni frustrarte"
Y si se frustraran o no les llenara, el uno puede subir de fácil a normal, el otro bajar a modo pesadilla en vez de imposible.
Es que es obvio y natural como que la rueda gira y se inventó hace años: pones varios modos y parámetros que abarquen a todos los públicos y Square Enix no lo ha hecho ni con Rebirth, ni con Remake, ni con FF16 entre otros.
¿Los combates geniales o muy divertidos?... si, pero empañados por el despropósito de la carencia de modos de dificultad elevados, algo evitable pero que incomprensiblemente se niegan a hacer, repito, la rueda ya está inventada: ¿dónde están esos modos?... a ti no te harán falta, pero a otros si que nos hace.
Esto no es discutible ni negociable, es simplemente que como para vosotros la dificultad os llena, pues no os afecta que no incluya modos con mayor dificultad.
Y yo no me opongo a los modos fáciles o ultra fáciles como los modos historia, no crítico a quien quiera jugar así, ni le quiero vetar los modos, me parece bien que existan para el que los quiera.
Pues eso mismo pido a la inversa sin que nadie me venga a rebatir lo irrebatible: carece de modos y punto, no vengáis aquí con excusas, es un hecho consumado e irrefutable: carece de modos de dificultad elevados que abarquen a todos, o casi todos, los públicos.
Y a ambos os digo que ya no sigo con este debate por que no es negociable: no tiene los modos y punto final.
Cuando los tenga vía actualización oficial, entonces seguimos hablando del tema.