Rvilla87 escribió:DarKDoG escribió:@Rvilla87 me encanta que me contradigas y luego digas que ni has jugado, las cosas de EOL
@DarKDoG y te diría que me encanta cuando alguien se queja de algo y no lo explica o cuando alguien no se para a leer bien un mensaje, pero no voy a ir con ironías.
Leíste cuando dije lo de "depende del contenido"? Porque no lo parece. Leiste cuando dije que he leído muchas veces el mismo comentario y, personalmente, no me aplicaba? Pues este puede ser otro caso, para mi.
Así que no metas a todos los jugadores en el saco cuando dices "No podemos decir".
Ya podrías, no ya en tu 1º mensaje al quejarte de algo, sino sobre todo en tu respuesta a mi mensaje, decir cuál es todo ese contenido opcional que por algún motivo no te lo puedes saltar o te molesta como para que te baje la sensación final del juego, y quizás me convence para creer lo contrario, pero no te has molestado ni en eso.
Las cosas de EOL, sí
DarKDoG escribió:Suelteme el brazo por favor. Este es el hilo de rebirth, te invito a jugarlo y así tener una opinión propia fundamentada.
No voy a discutir contigo.
A mí no, salvo el añadido extra de la tribu gi que me parece que si aporta cosas el resto de cambios...
Para mi ver la capital olvidada y no poder disfrutar de esa vista espectacular por los fantasmas me da coraje.
Por no hablar de la muerte de Aeris, algo tan mítico y lo han estropeado con los multiversos que van acabar mal seguro. Se pierde toda la carga emocional de la escena.
Eso y los combates contra sefirot, en el original no luchas contra el hasta el final del juego, siendo un enemigo que sabias que no estabas a la altura, aquí tenemos peleas continuas con él quitándole para mi toda la epicidad y ese aura que tenía el sefirot original de ser super poderoso.
Algunas cosas que me gustaron:
- La introducción de los Gi me parece un acierto
- La nueva versión de la cita de Gold Saucer tambien me gusta incluso mas que la del original.
- La parte de Gongaga me parece brillante, te lo dejan muy bien comentado todo de cara a los que ocurrirá con Cloud en la parte 3 con todo lo de Tifa.
- El templo de los ancianos me gustó mucho, especialmente las pruebas.
- El combate contra Vincent 10/10.
- El final, que no tiene absolutamente nada que ver con multiversos, sino con la corriente vital y la mente destrozada de Cloud, una vez lo piensas un poco, es muy bueno.
- La septima división.
Algunas cosas que no me gustaron:
- La parte de la Midgarzolom empalada.
- Cid, en general. Tiene tramos que bien, pero otros que... ojalá se redima en la parte 3.
- Roche, aunque n me disguta el personaje, creo que su trama está muy mal espaciada y contada, podía dar para mucho mas.
- Tengo mis mas y mis menos con la parte de Dyne, me parece mucho mas jodido para Barret como acaba la cosa aquí.
14 fases desde el inicio contra Jenova hasta el combate contra Sephiroth
1- Me gustaría saber como lo vivieron los que no jugaron el original, dado que es un final directamente dirigido a aquellos que si lo jugaron. Como jugador incluso me sentí perdido, confundido, engañado, perdido y perdido de nuevo. No quiero ni imaginar a alguien que no vivió la escena original.
2- Aun con esto la escena me parece terrible. La idea de cambiar de mundos es buena y en combate se siente épica salvo por el hecho de que después de Jenova y hasta la pelea final alguien decidió meter los tracks de música menos convenientes. Pero el manejo de la muerte de Aeris es tan mala que incluso podríamos decir que es un spoiler por que no termina de ocurrir.
3-No entiendo el sentido de este (No) Remake. Cambiaron todo para que finalmente no cambie nada (incluso adelantan a Sefirot divino lo que me hace suponer que no va a ser el jefe final esta vez). Lo hicieron tener esperanzas de cambiar algo y no solo no sucede, sino que afectan al hecho a evitar quitándole cualquier tipo de emoción. Incluso Zack ahora no se bien para que esta si es que va a estar y si llega a estarlo no entiendo cual seria su papel en todo esto, especialmente considerando que Aeris sigue muerta.
Ni son mundos paralelos, ni multiversos: No hay 12 Aeirth y 27 Zacks. Todos esos "mundos" ocurren dentro de la corriente vital (en el plano espiritual), tal y como ocurría en toda la compilación. Solo hay un mundo fisico y en ese Aeirth está muerta.
Solo que su mierte la vemos desde el punto de vista de Cloud, que tiene síndrome de estrés post traumatico y su mente no puede aceptar la muerte de la gente a la que quiere y no ha podido salvar (como pasó con su madre y Zack), aparte de que Sephiroth y Jenova juegan cn su mente.
En la tercera parte Sephiroth le hará ver en la reunión que Aerith murió porque no pudo salvarla y será el detonante final para quebrar su mente por completo. Ahí veremos su muerte y entierro de principio a fin.
A mi me parece una forma muy acertada de mostrarlo sin cambiar la trama original
Alex_martell escribió:@Ukognos y te lo vuelvo a comentar:Ni son mundos paralelos, ni multiversos: No hay 12 Aeirth y 27 Zacks. Todos esos "mundos" ocurren dentro de la corriente vital (en el plano espiritual), tal y como ocurría en toda la compilación. Solo hay un mundo fisico y en ese Aeirth está muerta.
Solo que su mierte la vemos desde el punto de vista de Cloud, que tiene síndrome de estrés post traumatico y su mente no puede aceptar la muerte de la gente a la que quiere y no ha podido salvar (como pasó con su madre y Zack), aparte de que Sephiroth y Jenova juegan cn su mente.
En la tercera parte Sephiroth le hará ver en la reunión que Aerith murió porque no pudo salvarla y será el detonante final para quebrar su mente por completo. Ahí veremos su muerte y entierro de principio a fin.
A mi me parece una forma muy acertada de mostrarlo sin cambiar la trama original
Lo que estas comentando es lo mas cercano a "todo fue un sueño" y seria la trilogía mas innecesaria de la historia siendo que NADA de lo que pase hasta el final importa realmente.
Para nada.
Lo que estoy comentando es la historia que es objetivamente mas cercana a lo que los propios creadores del juego han estado contando desde 1997 mediante juegos, peliculas y novelas y sería todo un acierto, no entrando en temas d emultiversos y mundos fisicos paralelos que es algo que nunca se ha mencionado en el mundo de FF7 y eso si que es la salida facil.
No es el sueño de nadie: habla de como funciona el ciclo de vida y muerte en FF7, la corriente vital (blanca de Aerith y negra de Sephirot descrita en las novelas), de como hay que saber llorar pero continuar viviendo y disfrutando la vida con la pérdida de los seres queridos (pilar de la historia), de aceptarse a uno mismo con sus limitaciones y cuenta de una manera mucho mas que acertada, todos los acontecimientos desde diferentes puntos de vista (desde el plano fisico y el plano espiritual).
Otra cosa es que a ti no te convenza, pero sería la manera mas acertada de reescribir la historia usando todo el contenido que ha surgido hasta este momento desde hace casi 30 años.
Entonces son mundos paralelos. Lo único que cambia es que sabemos de donde surgen o que les da energía para existir, pero son mundos paralelos.
Yo pienso que en el original si que es un plano físico y un plano espiritual.
En este Remake ya han metido mundo paralelos, hasta hay una escena donde se ve... cuando Zack va en la moto y tiene que hacer una elección: ir a ver a Hojo para ayudar a Cloud o ir al reactor y ayudar a Biggs. Elige ir a por Cloud y se abre un paralelo en la otra elección con un fogonazo de luz, escenas después vemos que sale con Biggs aunque el eligió ir a por Hojo...
Otro detalle que me parece curioso es que en esas coyunturas el juego crea un efecto de luz cuando hay una elección donde los mundos van divergiendo... en el final del Remake Aeris se ve haciendo una magia y se mete en la anomalía saliendo en una Midgar "espejo", la ciudad cuando se "destruye" se ve que como se clonan los edificios dando a entender que se separa un mundo de otro. Esa misma anomalía se abre en este Rebirth cuando Aeris abre de nuevo un paso y los compañeros ayudan a Cloud a que pase, entrando de nuevo en otro mundo...
Esa luz curiosamente aparece cuando matan a Aeris y momentos después Sefirot suelta una frase un tanto curiosa. "So it begins, the confluence of worlds" (o algo así, que sería como: "Así empieza, la conjunción de mundos...").
Como curiosidad es que no se ve como mata a Aeris, se ve a Cloud parando o intentando parar el ataque (cosa que no sucede en el original) y luego hay una serie de escenas ambiguas donde Aeris sangra y no sangra, podríamos entrar a debatir sobre si es Cloud el que se niega a ver la realidad.. pero que realidad es la correcta? Al final vemos como Cloud ve el cielo resquebrajado, pero sus compañeros no.... quizás usen el tema de que Cloud ve dos mundos a la vez para explicar su declive en su personalidad y la locura que padece en el original... apoyándose en el recurso de estos mundos desdoblados.
Y si, pienso que han ido a lo fácil... pero si no es de esa forma, es difícil explicar muchas situaciones del juego sin el tema de los distintos mundos con distintas elecciones y consecuencias... toda la parte de Zack es el mundo donde los Ecos cambian el destino del susodicho y le hacen vivir dejando a Cloud en un estado vegetal... por qué? Ni idea...
A mi me parece todo un lio muy grande y un recurso muy fácil para inventarte lo que quieras... a ver como zanja todo la tercera parte.
Vuelvo a decir que no son mundos paralelos, es un plano espiritual donde las memorias de todos los seres que vuelven a formar parte de la corriente vital se unen, y es el propio planeta el que los interpreta creando y desaciendo dentro de la misma corriente vital estas interpretaciones al mezclarlo todo.
Luego tienes a Aerith y a Sephiroth que son los unicos que puedne moverse entre dichas creaciones, una por ser cetra, el otro por su propio poder. Y tienes luego a personajes como Zack, cuya fuerza de voluntad les ayuda a que la corriente vital n llegue del todo a asimilarlos. No existe un numero infinito de cada uno de los personajes, solo uno, con su cuerpo físico único y su alma única.
No sé si llamarlo multiverso pero que hay otras realidades es obvio. De hecho, sabes que estas en distintas realidades porque en cada una el perro Stamp es distinto. No se si hay varios Clouds o Aeris, si no los hubiera no encajo al Cloud en silla de ruedas y la Aeris en coma. Todo muy fumada. A mi me sobra bastante todo este rollo, te deja bastante perdido el juego.
No hay multiversos ni 20 Aerith, 12 Zacks y 47 Clouds, solo hay un cuerpo fisico y un alma de cada uno y los planos espirituales o "mundos" que forman parte de la corriente vital.
Ese Cloud comatoso del juego no es mas que uno de los fragmentos de la mente/alma de Cloud que con la exposivión al Mako y las celulas de Jenova/Sephiroth fueron esparcidos por la corriente vital.
Aerith y Sephiroth son los únicos que pueden moverse entre dichos mundos, una por ser Cetra, el otro por que se rehusa a formar parte del planeta. Zack todavía no ja aceptado su muerte, por eso se va desplazando de uno a otro en función de sus decisiones dentro del plano espiritual.
Y todo esto está recogido en la compilación de FF7 (novelas, juegos y peliculas) desde 1997, solo que lo están aunando todo en esta trilogía.
Alex_martell escribió:@S.H.A.K.T.A.L.E. Te recomiendo leas los comentarios que hemos ido poniendo por el hilo, pero:No hay multiversos ni 20 Aerith, 12 Zacks y 47 Clouds, solo hay un cuerpo fisico y un alma de cada uno y los planos espirituales o "mundos" que forman parte de la corriente vital.
Ese Cloud comatoso del juego no es mas que uno de los fragmentos de la mente/alma de Cloud que con la exposivión al Mako y las celulas de Jenova/Sephiroth fueron esparcidos por la corriente vital.
Aerith y Sephiroth son los únicos que pueden moverse entre dichos mundos, una por ser Cetra, el otro por que se rehusa a formar parte del planeta. Zack todavía no ja aceptado su muerte, por eso se va desplazando de uno a otro en función de sus decisiones dentro del plano espiritual.
Y todo esto está recogido en la compilación de FF7 (novelas, juegos y peliculas) desde 1997, solo que lo están aunando todo en esta trilogía.
Corriente vital Blanca y Negra y de Aerith y Sephiroth dentro de la corriente vital
ByR escribió:Buenas! No sé si alguien me podrá ayudar pero allá va mi pregunta:
Me pasé el primero en navidad y tenía este pendiente y lo acabo de empezar. El tema es que lo veía "raro" es como que al girar, si miras al fondo, no se ve lo suave que debería. Activé el visor de fps de steam y me marcaba 60 muy estables, pero no se me ve igual de suave que el anterior, o que cualquier otro juego. He probado a bajarle calidad pero me he dado cuenta que todo sigue igual, solo noto que baja la calidad, pero ningún cambio en el problema que comentaba antes.
Tengo una 3070ti de portátil y el anterior me funcionaba sobrado, de hecho este también lo parece, porque los 60fps son rocosos en varias configuraciones, pero a la vista no me parece que sean 60, aunque son totalmente estables.
¿Alguien sabe que puede pasar? He probado con el .ini, con el DLSS swapper y alguna cosa mas, pero no cambia nada.
SECHI escribió:ByR escribió:Buenas! No sé si alguien me podrá ayudar pero allá va mi pregunta:
Me pasé el primero en navidad y tenía este pendiente y lo acabo de empezar. El tema es que lo veía "raro" es como que al girar, si miras al fondo, no se ve lo suave que debería. Activé el visor de fps de steam y me marcaba 60 muy estables, pero no se me ve igual de suave que el anterior, o que cualquier otro juego. He probado a bajarle calidad pero me he dado cuenta que todo sigue igual, solo noto que baja la calidad, pero ningún cambio en el problema que comentaba antes.
Tengo una 3070ti de portátil y el anterior me funcionaba sobrado, de hecho este también lo parece, porque los 60fps son rocosos en varias configuraciones, pero a la vista no me parece que sean 60, aunque son totalmente estables.
¿Alguien sabe que puede pasar? He probado con el .ini, con el DLSS swapper y alguna cosa mas, pero no cambia nada.
Por lo que he leido si acabas de empezar hay que darle tiempo al juego ya que la carga de shaders lo hace a medida que aparecen nuevos escenarios, texturas, materiales, etc...