Yo habiendo jugado al original en su dia, como ya dije anteriormente, y viendo el final, tengo que procesar y madurarlo mejor, pero después de lo visto, luego indagué un poco por internet sobre las teorías que tiene la gente, por ver si coincidían con las mías y, si el final me hubiese gustado bastante y hubiesen respetado más al original, mi nota del juego hubiese sido un 9,2 o 9,3, pero han vuelto a hacer un rollo Kingdom Hearts.
En el Remake era más sutil, aquí ya siguen esa línea y lo aumentan. Todo lo de los mundos paralelos, multiversos y demás, yo creo que lo han estirado de más, como ya digo entiendo que estamos jugando a una reimaginación del original y que es buena idea meter alguna cosilla nueva, pero en mi opinión no tan así. Los 4 o 5 momentos que controlamos a Zack, me han gustado en general, pero si a eso le sumas el final, que en mi opinión se alarga un pelín demasiado y se deja algunas cosas del original y mete otras nuevas que para mí no terminan de casar bien, pues el regusto que te queda es un poco agridulce.
Yo hubiese seguido más la línea del original para el final. Con este final, vamos a ver qué nuevas movidas se inventan para la tercera parte, creo que vamos a flipar.
No hay mundos paralelos ni multiversos, no os quedeis con lo que parece a simple vista, porque así no funciona el mundo de FF7, podeis leeros las novelas y buscar sobre el resto de juegos donde se explica todo mucho mejor.
Todo lo de Zack y lo que ocurre con Aerith/Cloud tras los acontecimientos del templo de los ancianos tiene que ver con como funciona la corriente vital en el mundo de FF7 (esos "mundos" son solo memorias alteradas y mezcladas dentro de la corriente vital junto con las almas de aquellos que han vuelto al planeta), y además tienes a Sephiroth y Aerith intentando ganar la batalla dentro de la corriente vital, uno para corromperla, la otra para ayudar a aquellos que han pasado a mejor vida pero no pueden descansar por culpa de la corriente vital corrompida por Sephiroth/Jenova.
Todo es mas confuso puesto que muchas veces lo vemos desde la perspectiva de Cloud, un personaje con sindrome de estrés post-traumático que no puede aceptar que muera gente a la que quiere delante de él y que además tiene celulas de Jenova/Sephiroth e intoxicación por Mako.
Y no os preocupeis, que veremos en full HD la muerte y el entierro de Aerith en la tercera parte para que Sephirorh torture a Cloud aún mas durante la reunión y durante el momento Tifa/Cloud dentro de la corriente vital para recuperar la mente de Cloud
Si hay que leerse novelas para entender algo distinto a lo que cuentan me parece muy forzado.
En el mismo menú de selección de capítulo, en el 14 por ejemplo puedes leer que hablan del "mundo adyacente".
El juego menciona infinidad de veces mundos paralelos. De hecho hay una escena muy clara al respecto y es cuando Zack para con la moto y tiene dos caminos a seguir, en cuanto toma una decisión aparece una animación del otro lado dando a entender que hay otro paralelo de nuevo.
De hecho él toma la decisión de curar a Cloud y en la siguiente escena sale Zack que ha preferido ir a por Bigs (lo contrario que hemos visto hacer).
El juego te cuenta que se están formando realidades alternativas con ciertas decisiones y van apareciendo mundos paralelos en los que algunos "sobreviven" y otros se fusionan/desaparecen.
Lo de las realidades alternativas que se van creando con cada decisión es coherente con lo que cuentan y de hecho es lo que intentan contar en el juego todo el tiempo. Otra cosa es que no me guste ese recurso fácil, demasiado típico cuando quieres contar algo y no complicarte con el guión, rompo todo y es un universo alternativo (Marvel estaría orgullosa)
Añado algo más: Otro detalle que muetra la coherencia del mundo paralelo; según cuentan un mundo que va a desaparecer tiene en el cielo la grieta esa amarillenta extraña y en el final Cloud (que está a medias entre dos mundos por culpa de Aeris) ve el cielo del universo alternativo con Aeris viva y ahí aparece la grieta. De hecho se lo comenta a sus compañeros y se extrañan porque no ven nada en el mundo de Aeris muerta.Es decir, el universo "canon" sigue siendo con ella muerta, al menos por ahora.
La corriente vital es un conglomerado de pensamientos, deseaos, miedos...etc de los seres vivos que mueren y vuelven a formar parte de ella. En planeta interpreta y mezcla todas estas cosas creando "mundos" internos, que no son realidades fisicas. Todos estos "mundos" se entremezclan, se fusionan, se separan, se destruyen...etc.
Luego tienes algunas personas que logran que la corriente vital no las absorba completamente y/o que pueden manipular o viajar entre "mundos" dentro de la misma, ya sea por poder (Sephiroth), por fuerza de voluntad (Zack) o por descender de los Cetra (Aerith) y aqui es cuando se complica la cosa, puesto que Sephiroth intenta corromper los pensamientos, deseos, miedos... de las almas dentro de la corriente vital, Aerith intenta justo lo contrario y echar a Sephiroth the la corriente vital y Zack se rehusa a creer que ha muerto y que no ha podido tomar una decision sobre como ha querido vivir su vida.
Y aun y con esto, no creo que en la tercera parte se termine de explicar completamente todo esto, porque para el que quiera indagar mas tiene todo el contenido extra creado desde 1997, pero puede que almenos dejen claras algunas cosas para evitar confusiones sobre multiversos y realidades paralelas.
Por cierto, Cloud no ve un universo donde Aerith esta viva, la mente de Cloud se rehusa a creer que Aeirth esta muerta y como el tiene intoxicacion por mako, las celulas de Jenova/Sephiroth y aparte Aerith sabe que tiene que salvar al verdadero Cloud para parar a Sephiroth y su mente fracturada esta dentro de la corriente vital (por ejemplo el Cloud que va con Zack durente Rebirth es parte de eso) el puede "ver" cosas del mundo espiritual/corriente vital, pero Aerith no esta viva en otra realidad, ella esta dentro de la corriente vital.
Si al final es lo que tú comentas me parecería peor aun el guión porque te has llevado 50 horas explicándome una mentira. ¿Para qué cuentas lo de universos alternativos si no existen?
Es el juego el que saca el tema no los jugadores, si cuentas eso es lo que hay que evaluar. Si luego en el tercero dicen que es mentira todo pues ya veremos.
Son los jugadores los que han ido directos a pensar que es una cosa, porque es lo que te llevan mostrando en historias populares como las de Marvel y asumes que va a ser eso, pero esto no es Marvel: y si te pones a investigar el porque un personaje dice una cosa concreta, porque explican aqui esto, porque me muestran esto de esta manera...las cosas que explico estan ahi, solo que falta un juego para aclararlas.
Obviamente puedo estar errado en algunas cosas o en como se van a desarrollar algunos acontecimientos, pero en lo que de no hay multiversos rollo realidades paralelas fisicas con 17 Zacks y 40 Aeriths sino que todo ocurre dentro de la corriente vital y son "mundos" espirituales (el propio Sephiroth dicen en Rebirth que son "mundos" dentro del planeta), eso estoy 100% seguro
No hay mundos paralelos ni nada, todo eso son pajas mentales que se inventan los youtubers de turno.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Poco se habla de que te obliguen a jugar a las cartas sí o sí en misiones de la historia principal. Sin llegar a desagradarme el juego creo que es algo que debería quedarse como opcional para el que quiera.
mingui escribió:S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Poco se habla de que te obliguen a jugar a las cartas sí o sí en misiones de la historia principal. Sin llegar a desagradarme el juego creo que es algo que debería quedarse como opcional para el que quiera.
Yo es lo que más odio del juego,es lo único que me he dejado atrás porque me saca de quicio,todo lo demás lo llevo al 100%.
Meich escribió:Yo por ahora estoy en mi primera partida en modo proporcional tratando de hacerlo todo al 100%, pero creéis que merece la pena o es mejor pasarse la historia y ya completarlo al 100% en el modo difícil? No me gustaría pegarme la paliza de hacer todo y luego tener que repetirlo en el modo difícil. Son demasiadas cosas. Si alguien pudiese explicar como va lo del Game+ en este juego sin spoilers (voy por el capitulo 12) se lo agradecería.
DarKDoG escribió:Meich escribió:Yo por ahora estoy en mi primera partida en modo proporcional tratando de hacerlo todo al 100%, pero creéis que merece la pena o es mejor pasarse la historia y ya completarlo al 100% en el modo difícil? No me gustaría pegarme la paliza de hacer todo y luego tener que repetirlo en el modo difícil. Son demasiadas cosas. Si alguien pudiese explicar como va lo del Game+ en este juego sin spoilers (voy por el capitulo 12) se lo agradecería.
Cuando te lo pasas hay un selector de capítulos para rejugarlos en difícil. Si quieres te mantienen todo lo que has conseguido con lo cual lo que obtengas en normal (invocaciones, encargos, etc) ya los tienes.
No vas a tener que recorrerte otra vez el mapa visitando 50 fuentes. Menos mal!
Alex_martell escribió:@Meich Para algunos de los manuales para avanzar en los folios de personajes hay que repetir algunas misiones secundarias en dificil. Pero no hay que rehacer todo el contenido secundario para que te den trofeos.
Lo mas facil es tener una partida aparte cuando juegues el modo dificil rehaciendo esas misiones y otra para la partida donde te estás haciendo el 100%
Alex_martell escribió:@Meich Lo que intentaba decir es que, para conseguir todos los manuales, con pasarte el juego junto con las misiones secundarias (obviamos aquí minijuegos y mundo abierto) te vale.
Puedes incluso usar esta partida en dificil para los desafios de Chadlie y así tienes a los héroes al maximo, pero en la otra partida en normal puedes hacer todos los minijuegos, los mapas, las citas para obtener los trofeos.
De todas formas, con el selector de capítulos puede simplemente irte a aquellos que necesitas hacer las misiones secundarias en dificil y listo.
Tambien te digo, que el modo dificil es mucho mas dificil que el del remake, sobretodo a partir de cierto punto en la historia
Me acerqué bastante a lo que pensé al finalizar el remake: la realidad de Zack se encuentra dentro de la Corriente Vital, pero en ella hay distintos mundos espirituales. Creo que Aerith crea su propio mundo espiritual para despedirse de Cloud, ya que me da la sensación de que parte de la conciencia de Cloud está perdida dentro de la Corriente Vital. Luego, no sé si será cosa mía, pero me da la sensación de que las Armas Larvales, en su materia enorme, albergan uno de esos mundos que protegen.
Ahora, todo el tema de los ecos blancos y negros me sigue molestando. Si los ecos negros responden a ecos controlados por Sephiroth, se entiende que todo lo sucedido en el primer juego es lo que él ha querido que pasara, modificando los acontecimientos para que ocurra como en el juego original. Y ahora tenemos los espíritus blancos, que serían los que tratan de proteger el planeta.
Creo que podrían haber optado por una ampliación con modificaciones parciales, pero tal como lo han concebido, esto es una reimaginación bastante grande. No sé si lo consideraría una secuela, pero de nuevo, todo el tema de los ecos no me convence. En cambio, las ampliaciones no me disgustan, como el origen de la materia negra, el desarrollo del templo de los Cetra o la importancia que le han dado a las túnicas negras, aunque estos podrían ser más vivarachos, porque de vez en cuando aparece uno justo en el momento más oportuno para Sephiroth y, en realidad, apenas pueden caminar.
Tema aparte: el desarrollo del final con ese Sephiroth bizarro se me ha hecho algo pesado y confuso. No sé si es cosa mía, pero me da la sensación de que se trata de un Arma Larval, donde Sephiroth ha tomado el control, porque es muy similar.
Gilgamesh
XxAlfOxX escribió:Al igual lo pillo para pasarmelo en la deck, que tal es ahí alguien lo probó?