[HO] Final Fantasy VII Rebirth

xineloeol escribió:
Ukognos escribió:Haciendo los últimos ajustes para comenzar el juego "en condiciones" (bloquear los frames bastante por debajo del framerate medio y aceptar que va a tener caídas bruscas y problemas varios) se me dio por probar el UUU y me estoy dando cuenta con ello que hay algo en la manera en que trabaja/carga el juego que es lo que hace que la cámara gire dando saltos por que aun con la cámara libre activada se nota la falta de suavidad, como si faltaran frames intermedios diría. No me extrañaría que esto este aparejado con el problema de que el juego carga muchísimos elementos como si lo hiciese desde cero cuando se gira la cámara e incluso uno se consecuencia del otro.

PD: Hay alguna manera de que el mouse no se bloquee al altabear?

Quizás es un problema del giro con ratón, jugándolo con Dualsense va fino como la seda el giro.

Se me está haciendo un poco cuesta arriba la parte de Gold Saucer, ya van dos intentos y al rato lo dejo porque me aburre demasiado esa parte...entre los mini juegos y luego los combates tontos para
llevarle verduritas al chocobo y demás gilipolleces

Veremos como sigue porque mi paciencia se agota.


En mi caso, juego con Dualsense, y cuando giro la cámara es una fiesta de FPS, me pasa como al compi de arriba. Si que he notado que bajando un poco la calidad de los fondos, se soluciona en parte, pero no del todo.
Ni siquiera es una cuestión de frames sino de estabilidad visual. Los frames e incluso el frametime pueden estar bien pero la imagen ir simplemente a los saltos, como si avanzara por puntos y no por líneas.

Si en materia de frames lo que estoy viendo es que puede tener caídas no por el giro en si mismo sino por que le cuesta cargar algunos planos, especialmente largos, cosa que por cierto me pasaba con el ultimo God of War y es un fenómeno bastante raro en estos tiempos.
Jugué al FFVII original de la PS1, de hecho, fue uno de los juegos que más me han marcado (supongo que a toda una generación). Puedo decir que la nostalgia no es un factor que condiciona mi opinión de este juego, asi que despues de jugar más de 35 horas, (me queda un buen tramo de historia y muchas secundarias), creo que puedo dar una crítica formada.

JUGABILIDAD: El juego me está pareciendo bastante bueno, pero sin más. Sigue la estela del Remake, pero le añaden elementos de sandbox, mundo libre y muchas misiones secundarias. El sistema de combate está bastante bien, sobre todo la capacidad que te da para elegir combatir en tiempo real haciendo uso de los atajos para ejecutar habilidades y magias sin tener que pausar, o hacer pausas para pensar la táctica a seguir. Las misiones secundarias no están nada mal, pero los minijuegos se han pasado en meter muchos y bastante absurdos. El único que se salva para mí es el juego de cartas, que me parece muy entretenido; el resto se lo podían haber ahorrado.

GRÁFICOS y RENDIMIENTO: En cuanto a gráficos, me parece que tiene bastantes luces y sombras. Los modelados de los personajes y enemigos se ven geniales, pero a la vez tenemos NPCs sin detalle alguno, pareciendo que son del año 2005. En los escenarios se puede ver algo parecido: algunos con un detalle y estilo artístico impresionante y otros con elementos copia-pega como barriles y cajas. Y no hablemos de algunas texturas low definition que parece que se les ha colado por dejadez (esto pasaba muy frecuentemente en el Remake).
El rendimiento es bueno en general con algunos "peros", juego todo en Ultra al max con una media de mas de 70 fps en mi 7800xt pero como comentan por aquí, tengo algo de stutter en ciertos escenarios. También existe cierta borrosidad en la imagen.

DOBLAJE Y BANDA SONORA: En cuanto al sonido, el doblaje para el que sepa un poquito ingles te das cuenta que en los dialogos a veces la traduccion es diferente, encima de que no esta doblado... Que para un juego de esta categoría no doblarlo al español es un poco MEH. La banda sonora es impresionante como siempre, de lo mejor del juego.

GUIÓN E HISTORIA: Hablando del guion y desarrollo de los personajes, me está pareciendo bastante aburrido. Hay conversaciones que literalmente dan ganas de pasarlas; se me hacen tediosas y ridículas en algunas ocasiones. Un humor muy japonés.
En cuanto al lore e historia, sí me están gustando los cambios que han hecho con respecto al original; aquí no digo nada para no spoilear

CONCLUSIÓN: Es un buen juego, pero que me ha dejado un sabor agridulce. Puede sonar hater, pero no puedo darle más de un 7,5/10. Tiene demasiados detalles que me hacen sentir que no es un juego sobresaliente.

Lo bueno: Gran historia, personajes carismáticos, modelado de personajes principales y enemigos, banda sonora al más alto nivel y gran sistema de combate.

Lo malo: Guion aburrido con un humor para niños de 5 años, muy japonés. Demasiados mini-juegos; sobran la mayoría. Inconsistencia en los gráficos, NPCs sin IA decente y modelados terribles. En los escenarios, más de lo mismo: algunos parecen una obra de arte y otros genéricos con cajas y otros elementos copy-paste.

Recomiendo jugarlo pero cuando este en oferta. Voy actualizando cuando lo acabe.

Actualizo: ya llevo mas de 50 horas de juego y me reafirmo en casi todo. La exploración ha mejorado pero guion diálogos misiones secundarias van de mal en peor, lo de la misión de las gallinas con la vieja ya ha sido la puntilla. Muchos direis pues no hagas secundarias, no toques los minijuegos, saltate los diálogos aburridos pero si nos ponemos así me estoy quitando buena parte del juego. Lo de los diálogos ya he tenido que saltarme algunos porq a veces parece un relleno absurdo digno de Naruto, a veces me hacen que estoy viendo una serie infantil. Mantengo el 7,5 SOLIDO.
xineloeol escribió:
Ukognos escribió:Haciendo los últimos ajustes para comenzar el juego "en condiciones" (bloquear los frames bastante por debajo del framerate medio y aceptar que va a tener caídas bruscas y problemas varios) se me dio por probar el UUU y me estoy dando cuenta con ello que hay algo en la manera en que trabaja/carga el juego que es lo que hace que la cámara gire dando saltos por que aun con la cámara libre activada se nota la falta de suavidad, como si faltaran frames intermedios diría. No me extrañaría que esto este aparejado con el problema de que el juego carga muchísimos elementos como si lo hiciese desde cero cuando se gira la cámara e incluso uno se consecuencia del otro.

PD: Hay alguna manera de que el mouse no se bloquee al altabear?

Quizás es un problema del giro con ratón, jugándolo con Dualsense va fino como la seda el giro.

Se me está haciendo un poco cuesta arriba la parte de Gold Saucer, ya van dos intentos y al rato lo dejo porque me aburre demasiado esa parte...entre los mini juegos y luego los combates tontos para
llevarle verduritas al chocobo y demás gilipolleces

Veremos como sigue porque mi paciencia se agota.


Las verduritas con
llevar 3 sobra y estan cerquita, vamos son 5 minutos, los minijuegos del sauce con hacerlos una vez tb ya basta, vamos que si te das vidilla toda la zona no dura más de 20 minutos,
yo estoy como tu hasta los webs de tanto minujuego ( habra más de 20 xD ) y solo me gusta el de las cartas.
El juego original tenia minijuegos a patadas, cada dos por tres te metian alguna mecanica nueva que duraba un suspiro y a otra cosa. Aqui todos los minijuegos que habia en el original estan recreados, incluso han metido algunos extras y en realidad obligatorios para la historia tan solo hay 2 partes:

Costa del Sol y La prision de Gold Saucer
el resto es total y absolutamente opcional, asi que un consejo si no os apetece seguir haciendo contenido secundario porque os satura es que siempre podeis dejarlo apartado y seguir con la historia, que vais a poder volver a ellos mas adelante. Hasta el
Torneo the Queen's blood en el barco te lo puedes saltar si quieres


De las 50 horas que puede durarte yendo mayormente a por la historia principal y parandote un poco a hacer 2-3 cosas en cada region, los minijuegos obligatorios no duran mas de 2 horas.

Y para una segunda vuelta en dificil si ya los hiciste no tienes que hacer ninguno de ellos.
Ukognos escribió:Ni siquiera es una cuestión de frames sino de estabilidad visual. Los frames e incluso el frametime pueden estar bien pero la imagen ir simplemente a los saltos, como si avanzara por puntos y no por líneas.

Si en materia de frames lo que estoy viendo es que puede tener caídas no por el giro en si mismo sino por que le cuesta cargar algunos planos, especialmente largos, cosa que por cierto me pasaba con el ultimo God of War y es un fenómeno bastante raro en estos tiempos.

Pues no sé, a mi desde la versión 1.0 me ha ido bastante bien, tras la compilación de shaders inicial y unos minutos de stuttering se estabiliza y va bastante fino. Pero voy con una 4090, no descarto problema en gráficas inferiores.
Lo estuve probando también con una 3080 y bajando el detalle de fondo de Ultra a Alto 0 problemas también, muy suave.

Soy bastante quisquilloso con el giro de la cámara y la suavidad y lo hubiera notado en mi caso, soy de subir siempre sensibilidad para sentir la fluidez lo máximo posible.

ionesteraX escribió:
xineloeol escribió:
Ukognos escribió:Haciendo los últimos ajustes para comenzar el juego "en condiciones" (bloquear los frames bastante por debajo del framerate medio y aceptar que va a tener caídas bruscas y problemas varios) se me dio por probar el UUU y me estoy dando cuenta con ello que hay algo en la manera en que trabaja/carga el juego que es lo que hace que la cámara gire dando saltos por que aun con la cámara libre activada se nota la falta de suavidad, como si faltaran frames intermedios diría. No me extrañaría que esto este aparejado con el problema de que el juego carga muchísimos elementos como si lo hiciese desde cero cuando se gira la cámara e incluso uno se consecuencia del otro.

PD: Hay alguna manera de que el mouse no se bloquee al altabear?

Quizás es un problema del giro con ratón, jugándolo con Dualsense va fino como la seda el giro.

Se me está haciendo un poco cuesta arriba la parte de Gold Saucer, ya van dos intentos y al rato lo dejo porque me aburre demasiado esa parte...entre los mini juegos y luego los combates tontos para
llevarle verduritas al chocobo y demás gilipolleces

Veremos como sigue porque mi paciencia se agota.


Las verduritas con
llevar 3 sobra y estan cerquita, vamos son 5 minutos, los minijuegos del sauce con hacerlos una vez tb ya basta, vamos que si te das vidilla toda la zona no dura más de 20 minutos,
yo estoy como tu hasta los webs de tanto minujuego ( habra más de 20 xD ) y solo me gusta el de las cartas.

El problema no es la zona en sí, que se hace rápido, es ya saturación del bucle jugable que propone.

Cuando parece que se pone seria la historia con zonas y combates bastante interesantes, volvemos a recaer con mierdijuegos y mierdipersonajes que no me interesan lo más mínimo. El juego te da una de cal y otra de arena constantemente.
@xineloeol Muchos ven eso como algo negativo ( que no es un juego serio en todo momento ) pero quizá es para dar contraste con los momentos serios donde pasan cosas brutas, hoy día la gran mayoría ya sabemos esas cosas pero el impacto es mayor al no esperarlas entre tanto jiji y jaja, al menos esa fue mi experiencia en los '90 y una de las razones por la que el juego impacto tanto.
Es que esta parte en el juego original seria un antecedente (quizás el primero) de lo que seria hoy la formula de mundo abierto y Gold Saucer sin haber jugado todavía a Rebirth tiene un potencial enorme para volverse una especie de juego en si mismo. Las partes centradas y mas serias están en el inicio y en el final.
Juego terminado, el capitulo 14 lo he hecho dos veces, volvere a cargar el 12 para terminar algunas cosillas que me he dejado.

Se viene tocho nostalgico:
En el 97 yo era muy feliz con mi megadrive, no me planteaba cambiar de consola y no estaba muy puesto en noticias de videojuegos y un día un compañero de clase me dijo: "vente a mi casa el sábado y te enseño un juego que me han dejado para la play". Resulta que ese juego era Final Fantasy VII y me impacto de tal manera ese día que convenci a mis padres de que comprasen la consola financiada en el carrefour que por aquel entonces creo que seguía siendo Pryca y yo vendí la Megadrive y con eso y mis pagas semanales la fui costeando. Alquile el FFVII (no me quedaba dinero para comprarlo) y me lo pase del tiron de tal manera que tarde 47 minutos de reloj acabar con Sephirot de lo justito que iba. Hoy 28 años después puedo decir que me Remake / Rebirth me han transportado a mi adolescencia y me lo he pasado como un niño disfrutando del juego como no lo hacia hace mucho.

Perdón por el tocho pero quería dejar claro lo que significaba para mi este juego, de tal modo que después de lo visto en estas dos entregas, tienen mi compra asegurada día uno del tercero.
Comencé a jugarlo. Desactive todas las opciones de cámara pero en batalla sigue cambiando a cada rato apuntando vaya a saber uno donde y no es por fijación de enemigos. Es espantoso por que cada un segundo la cámara pasa de apuntar hacia adelante para apuntar al cielo, después al suelo, después atrás, al cielo de nuevo y al suelo otra vez por las dudas.
También sigue estando esto de que en ocasiones el juego pelea contra uno para enfocar hacia donde quiere en caminatas (no necesariamente cuando pasa algo importante) o momentos tranquilos.
He leído que para conseguir el llavero Roche y el Peluche del perrito Stamp:

Se consigue derrotando a Roche


Pero a mí no me lo han dado.

¿Me estoy equivocando? Gracias.
@Newbell

Sí. Pero tienes que hacerlo sin que ninguno de los Soldados infantes que te acompañan mueran
Larxeel escribió:@Newbell

Sí. Pero tienes que hacerlo sin que ninguno de los Soldados infantes que te acompañan mueran


Entonces la he fastidiado... ¿Se puede repetir? Gracias.
Ukognos escribió:Comencé a jugarlo. Desactive todas las opciones de cámara pero en batalla sigue cambiando a cada rato apuntando vaya a saber uno donde y no es por fijación de enemigos. Es espantoso por que cada un segundo la cámara pasa de apuntar hacia adelante para apuntar al cielo, después al suelo, después atrás, al cielo de nuevo y al suelo otra vez por las dudas.
También sigue estando esto de que en ocasiones el juego pelea contra uno para enfocar hacia donde quiere en caminatas (no necesariamente cuando pasa algo importante) o momentos tranquilos.

Esto me trae a mí por la calle de la amargura, la implementación de la cámara en los combates es un festival de tocarte las pelotas, me he comido infinidad de ataques por la mierda de implementación que tiene.
El 50% de las batallas ataco a ciegas por que lo único que veo es cielo o tierra. Es frustrante y estoy absolutamente convencido de que no sucedía en el anterior. Lo único que quiero es mover la cámara yo y que no lo haga el p*to juego.

Por cierto, cuantos save slots tiene el juego?
Pues yo también en algunos combates me he comido unas cuantas ostias sin merecerlo, porque no veía bien los ataques de los enemigos, a veces la cámara te juega alguna mala pasada. Por cierto, en Gongaga, en la misión esa de guiar a las gallinas esas al sitio donde toca, a alguien más le ha pasado que cuando tiras el objeto a la gallina para atraerla, el objeto se descontrola y va a su bola sin tocar nada del mando? No he podido hacer esa secundaria por eso y no tengo drift ni nada en mi mando, qué raro.

El juego es una pasada en casi todo, para mí de momento es un 9. Es una carta al fan del original sin duda, sobre todo lo han conseguido por lo mucho que han mimado al juego, se nota y mucho eso en cómo han caracterizado a los personajes, en la música, en los sitios que visitas, en la trama y las nuevas cosas que le han metido, en el sistema de combate que es sin duda una de las mejores cosas que tiene el juego y lo mucho que lo han mejorado respecto al Remake.

A ver los capítulos finales, espero que no me decepcionen.
Ukognos escribió:El 50% de las batallas ataco a ciegas por que lo único que veo es cielo o tierra. Es frustrante y estoy absolutamente convencido de que no sucedía en el anterior. Lo único que quiero es mover la cámara yo y que no lo haga el p*to juego.

Por cierto, cuantos save slots tiene el juego?


Me lo he pasado ya y no recuerdo eso de la cámara, en general ha ido todo sin problemas y viendo todo perfectamente, que falle lo veía algo más puntual que habitual. Por defecto jugando con el mando de Xbox y cámara a 3 de lejanía, como la puse en Remake.
Newbell escribió:
Larxeel escribió:@Newbell

Sí. Pero tienes que hacerlo sin que ninguno de los Soldados infantes que te acompañan mueran


Entonces la he fastidiado... ¿Se puede repetir? Gracias.

Cuando completas el juego puedes usar el selector de capítulos y repetirlo
@Rauwlyng pero que jodida maravilla leerte.
Yo en el 97 tenía 27 años ya, pero lo pillé igualmente con una ilusión tremenda. Y nunca lo he olvidado.
Aquí sigo con el Rebirth, jugando unas cinco horas a la semana, que es el tiempo libre de calidad que tengo.
Un abrazo.
Estoy en el equipo de los que piensan que se han pasado con los minijuegos... porque claro, te dicen, es opcional, pero cuando te están poniendo armas de Red XIII o Tifa como premio no es tan opcional como parece.

Si metes un minijuego de cartas tipo Sangre de la Reina, al que hay que meterle tiempo y ganas, me parece too much el continuo de minijuegos que hay, para mí rompen el ritmo y hacen que si te pones una horita o horita y media a jugar parece que no avances nada y sólo estés haciendo el palangana con Cloud.

Por poner un ejemplo donde hay un clarísimo exceso (capítulo 8):

No me parece normal que después de Gold Saucer, con la cantidad ingente de minijuegos, con los que consigues puntos para comprar cosas, el de las motos, cartas, naves, lucha, etc. etc. Después de todo eso, que sí tiene sentido porque en el original también estaba; te vas a la cárcel de Corel y para poder hacer la carrera de Chocobos te vuelvas a comer 6 minijuegos más de regalo, me parece absolutamente innecesario y cansa y sí, solo necesitas hacer 3 de los 6, pero es que algunos de ellos tienen varios niveles con recompensas como una arma para Tifa, y sacar los 6 también te da acceso a más cosas, por lo que es relativamente opcional.


Que cada minijuego tenga diferentes niveles con premios importantes y la cantidad de minijuegos que hay, para una persona que no se puede meter palizas jugando por horarios, me parece un exceso y en caso de ponerlos, los premios no tendrían que ser cosas tan vitales como armas, deberían ser objetos o guiles, que entonces no te sabe mal pasar del tema y seguir con el juego.
Pero vamos a ver, que encima el contenido opcional de buenas recompensas no deberia ser malo; incentiva a jugarlos pero no te obliga, siempre puedes volver mas adelante a hacerlos y conseguir las armas/armaduras/accesorios/materias/materiales que dan.

Si los minijuegos dieran malas recompensas no los jugaria nadie a no ser que buscaran el platino, pero oye, resulta que encima dan cosas utiles, vaya problema XD.

Y ojo, que a mi no me han gustado todos los minijuegos y solo hice en maxima puntuacion los que te dan armas en mi primera vuelta, del resto hasta que hice mi primera partida nada.

Mi tiempo de juego, habiendo limpiado todos los mapas del juego (haciendo tambien todas las protoreliquias en normal) fue de 88 horas. La parte que desbloqueas al hacer ciertas misiones secundarias
La isla secreta con los desafios y el combate a Gilgamesh
hasta que no vi el final del juego no fui a hacerla.

Y a dia de hoy, tampoco es que piense sacarle el platino, pero me falta solo el ultimo capitulo para pasarme todo el juego en modo dificil (que es mucho mas complicado que el del Remake) pero he disfrutado cada segundo del juego porque si me he saturado he ido a hacer otras cosas.
Si no me equivoco, las armas que dan como recompensa al hacer los minijuegos también se pueden comprar en las tiendas de armas.

No lo he comprobado ya que por ahora no me ha tocado ningún minijuego que de algún arma como recompensa, pero las armas que encuentras en cofres al menos sí que las puedes comprar en las tiendas (por si te despistas con algún cofre y no lo abres).
bembas_13 escribió:Si no me equivoco, las armas que dan como recompensa al hacer los minijuegos también se pueden comprar en las tiendas de armas.

No lo he comprobado ya que por ahora no me ha tocado ningún minijuego que de algún arma como recompensa, pero las armas que encuentras en cofres al menos sí que las puedes comprar en las tiendas (por si te despistas con algún cofre y no lo abres).

Pues,. no.
Estoy un poco perdido con todo esto de las mejoras de manuales, ¿Hay alguna recomendación a la hora de escoger las mejoras? ¿Cómo se consiguen esos PAs? Gracias.
@Newbell Los PAs te los dan con los manuscritos que obtienes mayormente por ir haciendo contenido secundario con cada personaje, creo que en las tiendas de moogles tambien y por pasate los capitulos en el modo dificil.

Puedes redistribuir los PAs como quieras en cualquier momento. Hay algunos que te dan ataques de sinergia entre personajes, otros que te dan mejoras que puedes equiparles a las armas, otros que te mejoran stats y tambien los hay que te dan hasta un nuevo nivel de Limite.
Llevo 12 horas de juego y no entiendo nada. Entre que los tutoriales son un espanto y que se saltean cosas, avanzo a pura fuerza de voluntad y descansando cada 4 o 5 peleas, pero es que algunas batallas de las especiales como la del lobo blanco morí como 10 veces antes de completarla.
Remake te abrumaba con las explicaciones iniciales pero al menos se molestaba en explicarte todo y bien.

PD: Obviamente en algún punto cuando se haga muy necesario voy a revisar guías externas.
@Ukognos ¿Estas analizando a los enemigos? Te comentan bastante bien como fatigarlos y subirles la barra de aturdimiento.

Yo creo que los tutoriales de Rebirth, que mayormente son en el primer capitulo y Kalm, explican todo mas o menos bien, sobretodo si ya vienes de Remake.
Por fin me lo empecé el viernes y es verdad que mucha info así de primeras pero poco a poco se irá pillando, sobre todo lo de las sinergias con los compañeros, a ver si voy desbloqueando mas y voy haciendo mas pruebas.

Técnicamente me preocupaba pero me va bastante fluido con mi 3060 de 12GB. A 1440p y 60fps, tampoco le pido mucho. Lo peor el popping sí que se le nota y esa iluminación rara que tiene, que a veces se pone todo blanco por algun segundo, o negro.
Me ha dejado tan buen sabor de boca que me he picado y he empezado con el XV que lo tenia pendiente y no me extrañaria ponerme con el 16 en un futuro no muy lejano.
Rauwlyng escribió:Me ha dejado tan buen sabor de boca que me he picado y he empezado con el XV que lo tenia pendiente y no me extrañaria ponerme con el 16 en un futuro no muy lejano.

El 16 es un juegazo con una historia buenísima, pero mucho mucho más líneal, y el 15 es el único FF que no me gustó, no es para todo el mundo, pero cada uno tiene gustos diferentes.
MauLM escribió:
Rauwlyng escribió:Me ha dejado tan buen sabor de boca que me he picado y he empezado con el XV que lo tenia pendiente y no me extrañaria ponerme con el 16 en un futuro no muy lejano.

El 16 es un juegazo con una historia buenísima, pero mucho mucho más líneal, y el 15 es el único FF que no me gustó, no es para todo el mundo, pero cada uno tiene gustos diferentes.



Perdón por el offtopic, al decir más lineal te refieres a como lo fue el X por ejemplo?
Rauwlyng escribió:
MauLM escribió:
Rauwlyng escribió:Me ha dejado tan buen sabor de boca que me he picado y he empezado con el XV que lo tenia pendiente y no me extrañaria ponerme con el 16 en un futuro no muy lejano.

El 16 es un juegazo con una historia buenísima, pero mucho mucho más líneal, y el 15 es el único FF que no me gustó, no es para todo el mundo, pero cada uno tiene gustos diferentes.



Perdón por el offtopic, al decir más lineal te refieres a como lo fue el X por ejemplo?

Más o menos,si. Es como el 13
Alex_martell escribió:@Ukognos ¿Estas analizando a los enemigos? Te comentan bastante bien como fatigarlos y subirles la barra de aturdimiento.

Yo creo que los tutoriales de Rebirth, que mayormente son en el primer capitulo y Kalm, explican todo mas o menos bien, sobretodo si ya vienes de Remake.


Remake lo jugué hace 4 años y precisamente estoy jugándolo mas por lo que recuerdo de Remake que por lo que me explican en este.
Y utilizar Libra (la memecoin no, por favor) es básico diría de cualquier FF.

También tengo que decir que la cámara vuelve mucho mas caóticas las peleas, pero mas allá de eso creo que tengo problemas en general no solo con las peleas sino también con los sistemas de mejora, combate, sinergias, utilización de personajes secundarios en batalla y cosas que en el juego original no y no se si es algo que hayan cambiado, algo que no explican o lo explican mal y paso de largo.

El juego de cartas termine por jugarlo a pesar de que me iba a negar a hacerlo y la realidad es que con el tutorial no entendí absolutamente nada. Estoy lejos de poder armar estrategias (si es que se puede en un juego casi netamente de azar) pero aprendí a jugarlo precisamente jugándolo y la verdad es que es bastante simple para como lo complejiza o enrarece su explicación.
De hecho, algo curioso del tutorial y que me llama la atención es que el objetivo final del juego es lo ultimo que te explican. En cualquier deporte o competencia, primero tenes que saber el objetivo y después como llegar a el, siendo la explicación siempre de adelante hacia atrás (en el futbol lo primero que uno sabe es que tiene que meter la pelota en el arco contrario).

Estuve averiguando y el tema de la cámara cambiándose a cada rato en el combate es un bug raro aun sin solución que parece venir de la utilización/sensibilidad del mouse. Bien por Square.
Rauwlyng escribió:Me ha dejado tan buen sabor de boca que me he picado y he empezado con el XV que lo tenia pendiente y no me extrañaria ponerme con el 16 en un futuro no muy lejano.


Si has empezado el 15, mírate la película sí o sí, es importante y es buena.
@Ukognos Yo creo que eres la primera persona a la que le leo las quejas en referencia a los tutoriales (seguramente hay mas, pero la verdad que en foros en inglés y tal n he llegado a ver nunca comentarios al respecto). Lo digo como curiosidad mas que nada, porque otra cosa no, pero nunca he visto tantisimas quejas por absolutamente cualquier cosa en otro juego, sobretodo en referencia a los jrpg, que el género de Rebirth.

Puede que pudieran estar explicados mejor, que no te digo que no, pero yo creo que son correctos sin mas, cumplen su función y a otra cosa. Lo que si es cierto es que hay varias mecánicas que no se te explican en ningun lado, y que tienes que hacerte los tutoriales de combate de Chadlie para enterarte de ellas y ni aun así a veces: como puede ser el acercarte a un enemigo o el atacarles a diatancia con Cloud dependiendo de cuando y cuanto pulses el botón de ataque (hay mecánicas de estas semiocultas con todos los personajes) y eso si que creo que deberían explicarlo mas claro, porque mejora muchísimo la experiencia de combate y son acciones clave contra ciertos jefes (sobretodo en modo dificil).

Con respecto al sangre de la reina, tiene mucha mas estrategia de la que parece en un inicio, ya irán apareciendo cartas con habilidades mas interesantes y cuando llegues a cierto tipo de cartas las estrategias cambian un montón, muchas veces tendrás que hacerte mazos específicos contra enemigos concretos conforme aumente la dificultad.

Hablando de explicar juegos de mesa, para mi lo primero de todo es explicar el tema del juego, quien es cada jugador, el contexto del mismo y después el objetivo (a no ser que sea simplemente tener mas puntos que el rival, que entnces lo puedes decir al final porque es obvio porque irás explicando como conseguirlos durante la explicación).
MauLM escribió:
Rauwlyng escribió:
MauLM escribió:El 16 es un juegazo con una historia buenísima, pero mucho mucho más líneal, y el 15 es el único FF que no me gustó, no es para todo el mundo, pero cada uno tiene gustos diferentes.



Perdón por el offtopic, al decir más lineal te refieres a como lo fue el X por ejemplo?

Más o menos,si. Es como el 13


Como el 13 tampoco diría yo, no le veo ningún parecido . Tiene desarrollo lineal pero tienes zonas abiertas, pueblos, misiones y cosas así que lo hacen mas variado que el pasillo infinito del 13.
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