DJSyNcRo escribió:https://twitter.com/elchapuzas/status/1472588337286369282?t=B6PPfePXqD-Gmoi-742_KQ&s=09
Digital Foundry ha testeado el juego con una RTX 3090 y un 10900k y tienen problemas de stuttering. Llegan a decir que el Port está tan mal que nadie debería comprarlo.
Pero eh... " cada PC es un mundo" verdad?
RaD3R escribió:DJSyNcRo escribió:https://twitter.com/elchapuzas/status/1472588337286369282?t=B6PPfePXqD-Gmoi-742_KQ&s=09
Digital Foundry ha testeado el juego con una RTX 3090 y un 10900k y tienen problemas de stuttering. Llegan a decir que el Port está tan mal que nadie debería comprarlo.
Pero eh... " cada PC es un mundo" verdad?
Leí el comentario y esta versión del port ya debería estar sentenciada a muerte. Los que defienden cosas así, ojalá sólo jueguen a ports de esta calidad. Para su disfrute, jugadores.
Y lo de square, de verdad, es brutal el poco mimo con el que lo ha sacado. Sabían de sobra que iban a vender sólo por el nombre. Probablemente la desarrolladora que peores ports saca en PC, al menos durante los primeros años (años!) hasta que empiezan a parchear de verdad.
Rock Howard escribió:Si es cierto esa historia de que la versión es una debug, se puedo solucionar con un parche o serian como dos versiones distintas?
Es que esto no me lo puedo creer
Rock Howard escribió:Si es cierto esa historia de que la versión es una debug, se puedo solucionar con un parche o serian como dos versiones distintas?
Es que esto no me lo puedo creer
repente escribió:Si sabéis de algo, aunque no sea tan avanzado como lo del mercado muro y me avisáis, me haríais un gran favor!
Sheri escribió:El juego es totalmente linear o sigue habiendo mapa para viajar como lo tenía el original?
Micropagos escribió:@Newbell
Pero competencia en que? Si hablamos de precios de salida el juego costara lo mismo salga en un launcher/tienda o en todas, si este Final Fantasy saliera en steam seguiría costando 80€.
Al ser los desarrolladores quienes controla los precios hasta las rebajas son igual en todas las tiendas a expecion de Epic que te da 10€ extra de su bolsillos.
Pero competencia entre justa y nada.
DJSyNcRo escribió:Llevo 7 o 8 capítulos y hasta ahora no ha dejado de ser un pasillo excepto en ciudades que te deja moverte un poco por dentro de la ciudad para abrir cofres. Pero lo de moverte entre ciudades o salir al mapa mundial como el original olvidate.
DJSyNcRo escribió:repente escribió:Si sabéis de algo, aunque no sea tan avanzado como lo del mercado muro y me avisáis, me haríais un gran favor!
No creo que tarde mucho en llegar a mercado muro, si quieres te paso la partida cuando llegue.
El-Gabo escribió:El XV tiene un stuttering brutal, congelamientos de 1 o 2 segundos, el último acto roto con bugs y salidas al escritorio.... a día de hoy.
Este Remake es disfrutable y su ejecución es estable. Y si te gusta su enfoque, la pasarás bomba. Menudos profesionales soltar de que no debería ser comprado, cada quien gasta su dinero/tiempo en lo que le de la gana, punto.
Los hilos de PC apestan, quien quiera impresiones del juego y demás irse al correspondiente hilo en consolas.
ChiemenaHumeante escribió:ionesteraX escribió:
Disculpa compa, eso es un mod permanente o es un "chopeo" de internet?
XboxoX escribió:Mi humilde opinión.
El juego es un port de la versión ps4 y se ve y mueve infinitamente mejor que en ps4.
Para empezar los 60 fps, las texturas mejoradas que incluso en bajo son mejores en PC y mejores efectos en general y menos popping.
Todo esto jugandolo con texturas y sombras en bajo, 60 fps y 1080p. Se ve de lujo y sin rascadas.
Tengo una chusta de pc. i5 5440, 16 de ram y una gtx 970.
Lo dicho, es una versión muy digna y superior al original de ps4.
Desconozco si la versión de ps5 es mejor que esta de PC.
repente escribió:Ostrasss, pues si lo puedes hacer me ahorras un montón de horas, sería un gran favor :-D
Parece que Muro es la partel final del capítulo 9, pero vamos, que algún save del capítulo 7 u 8 casi mejor... así me pongo al día que hay partes que se me han olvidado.
Gracias!!!
DJSyNcRo escribió:repente escribió:Ostrasss, pues si lo puedes hacer me ahorras un montón de horas, sería un gran favor :-D
Parece que Muro es la partel final del capítulo 9, pero vamos, que algún save del capítulo 7 u 8 casi mejor... así me pongo al día que hay partes que se me han olvidado.
Gracias!!!
Pues entonces te paso el save que tengo ahora mismo, esta en el capitulo 8, creo que tengo todo o casi todo lo conseguible hasta el momento. Los stats de las armas estan reseteados menos los de cloud y aerith, aun y así si no te gustan puedes resetearlos en el mismo pueblo donde apareces.
https://drive.google.com/file/d/1SAXS7k ... cW8Lbncq70
Micropagos escribió:@El-Gabo
Entiendo que el juego te pueda gustar ,eres fans y en tu poca madures quieras defenderlo.
Pero apoyar productos asi , solo perjudica aun mas el mercado de PC y claro cada quien puede gastar su dinero en lo que quiera, pero tambien hay que estar con
consciente de las consecuencia de sus actos y no nergarlo o defenderlo.
@Newbell
Dime un juego reciente de salida que estuviera mas barato en alguna tienda? o un juego que esta por salir , el God of war se puede pre comprar mas barato en steam o epic?.
Y no se tu pero a mi como consumidor el precio es el factor principal a la hora de adquirir un juego, luego hay temas basicos que debe cumplir una tienda y un launcher claro esta.
Micropagos escribió:
Dime un juego reciente de salida que estuviera mas barato en alguna tienda? o un juego que esta por salir , el God of war se puede pre comprar mas barato en steam o epic?.
Y no se tu pero a mi como consumidor el precio es el factor principal a la hora de adquirir un juego, luego hay temas basicos que debe cumplir una tienda y un launcher claro esta.
XboxoX escribió:@Shephon
Pues algo te falla en el pc porque yo con menos maquina me va perfecto. A 60fps clavados. Eso si texturas y sombras en bajo.
Pues algo te falla en el pc porque yo con menos maquina me va perfecto. A 60fps clavados. Eso si texturas y sombras en bajo.
ReShade OFF
ReShade ON
ReShade OFF
ReShade ON
ReShade OFF
ReShade ON
ReShade OFFReShade ON
El-Gabo escribió:Ojo a esto, que alguien lo confirme. Parece ser que el nivel de detalle/nitidez está ligado a la resolución, es decir, si tienes un monitor 1440p y juegas así, pese a ser nativo, se verá peor si subes más allá de eso, incluso usando la misma pantalla.
El juego permitir jugar a 4k usando una pantalla 1440p y el nivel de detalle aumenta bastante como el pelo, mallas, texturas. ESTO SI ES GRAVE. No lo confundan con el SSAA.
Que alguien que no juegue/ no tenga un monitor 4k y pueda hacer la prueba, que confirme por favor.
En ps4 va a 30 fps, tiene popping y las texturas dan grima.
En pc a 1080p y 60 fps estables con sólo bajar sombras y texturas.
Ya quisiera la ps4 la calidad de las texturas en bajo de pc
ionesteraX escribió:ChiemenaHumeante escribió:ionesteraX escribió:
Es solo una foto del juego, lleva un reshade y poco mas
Shephon escribió:XboxoX escribió:@Shephon
a ver te comento dos errores, crees que es un port de PS4 y no, es de PS5
y luego si, en PS4 nativamente va a 30fps estables 1080p pero puedes ponerlo en modo gráficos que lo sube a 60fps inestables pero con una optimización muy buena de tal manera que no se nota la caída de fps casi nada, no quiere decir que no se note pero menos que en PC que si en eso no te lo voy a negar, las texturas en PS4 dan puta pena sobre el .jpg de cierto momento del juego que duele mas que na en este mundo xD xD xD y yo soy el primero en mencionar esos defectos de la versión de PS4, que en PC con la misma bajada en cuanto a resolución vaya bien? me parece perfecto pero porque no estas jugando a un port de la versión de PS4 si no de la PS5 versión que arreglo el fallo en las texturas que según S-E se debía a que PS4 no tenia un SSD o no se que mierdas con el disco duro (excusas) si juegas a la versión de PS4 podrás comprobar que óptimamente va mucho mejor que en PC con todo en requisitos altos lo cual como ya he mencionado, si pasa eso no es problema del PC es problema del juego que se supone que al ser versión de PC debería poder ir óptimamente con los requisitos mas altos que para eso en recomendados te pide un i7 una GTX1080 y 16 de RAM mientras que si lo bajas ira igual de bien que en PS4 pero con mejores texturas y sin popping esa es la diferencia en lo demás, lo estas jugando casi casi igual que en PS4 pero como si fuera mas una versión como dijo un compañero PS4.5
Vivas89 escribió:A mi lo que me parece una guarrada es que saquen el juego completo en 3 o 4 trozos, sumando DLC, y encima tardando varios años entre entregas y a 80€ cada una... No sé si soy el único que lo ve así pero juegan con la nostalgia de mala manera.
Pues porque en verdad es un port de ps4 al igual que el de ps5 era port de ps4.
En pc se juega mucho mejor que en ps4 incluso bajando texturas y sombras, se ve mejor y va a 60 fps, cosa que en ps4 no.
El original se ve de lujo en ps4 y este en pc un poco mejor.
No le deis mas vueltas y a disfrutarlo. Coño
El port de pc mejora ligeramente el de ps5.
Quizás vuestros pcs fallan.
TitoKeren escribió:ionesteraX escribió:ChiemenaHumeante escribió:
Es solo una foto del juego, lleva un reshade y poco mas
Y eso es Unreal Engine 4. La parte 2 si la hacen con Unreal Engine 5 será...Shephon escribió:XboxoX escribió:@Shephon
a ver te comento dos errores, crees que es un port de PS4 y no, es de PS5
y luego si, en PS4 nativamente va a 30fps estables 1080p pero puedes ponerlo en modo gráficos que lo sube a 60fps inestables pero con una optimización muy buena de tal manera que no se nota la caída de fps casi nada, no quiere decir que no se note pero menos que en PC que si en eso no te lo voy a negar, las texturas en PS4 dan puta pena sobre el .jpg de cierto momento del juego que duele mas que na en este mundo xD xD xD y yo soy el primero en mencionar esos defectos de la versión de PS4, que en PC con la misma bajada en cuanto a resolución vaya bien? me parece perfecto pero porque no estas jugando a un port de la versión de PS4 si no de la PS5 versión que arreglo el fallo en las texturas que según S-E se debía a que PS4 no tenia un SSD o no se que mierdas con el disco duro (excusas) si juegas a la versión de PS4 podrás comprobar que óptimamente va mucho mejor que en PC con todo en requisitos altos lo cual como ya he mencionado, si pasa eso no es problema del PC es problema del juego que se supone que al ser versión de PC debería poder ir óptimamente con los requisitos mas altos que para eso en recomendados te pide un i7 una GTX1080 y 16 de RAM mientras que si lo bajas ira igual de bien que en PS4 pero con mejores texturas y sin popping esa es la diferencia en lo demás, lo estas jugando casi casi igual que en PS4 pero como si fuera mas una versión como dijo un compañero PS4.5
En PS4 no va a 60 fps.
DJSyNcRo escribió:kjavi escribió:Cada PC es un mundo, pero universalicemos las capturas. Claro.
Unos post más arriba tienes las mismas capturas por de usuarios diferentes y con la misma calidad mala de texturas. Defendiendo lo indefendible.LordVulkan escribió:Puedes pasar la zona concreta del mapa?
No puedo volver al sitio en mi partida todavía pero es...Justo después de escapar con Aerith de la iglesia y antes de llegar a casa de su madre. Creo que el sitio se llama ciudad de hierro o algo así. En el minimapa de la captura ves el punto exacto.
Darkcaptain escribió:Doy fe, justo ahora mismo voy por donde se ha puesto esa captura (unas 10 horas de juego), jugando a 1440p y todo en alto, el uso de la GPU como el de la CPU van ambas "dormidas" (un uso de 45-60% con una 3060Ti, la CPU bastante menos) jugando eso si a 60fps, así que en cuanto optimización-rendimiento ninguna queja (fluidísimo y sin tirones) nada de Stuttering ni similares , pero lo que dicen de algunas texturas es cierto, dejando de lado comparaciones con otras plataformas, hay lugares que cojean demasiado, da igual que el juego se desarrollara para PS4, creo que hay cosas que al hacer el Port a PC no les hubiera costado demasiado de mejorar, aunque yo creo que es por algún tipo de problema que no termina de cargarlas bien.
Pongo un par de ejemplos, hasta no llegar hasta aquí no había visto texturas tan cantosas, si algunas flojillas, pero no como estas, y no es que vaya mirando textura por textura, pero me gusta ir mirando el escenario, los personajes, el fondo etc... siempre juego con calma a este tipo de juegos, mirando los rinconcillos para no dejarme nada, los intento disfrutar con calma y con los menores "sprint" posibles xD
Capturas de algunos lugares que comento:
Muy posiblemente el juego tiene algún problema a la hora de cargar algunas texturas y éstas no se cargan bien.
Dejando este tema aparte, el juego me está gustando bastante, es mas o menos lo que esperaba, aunque todavía me queda mucho por descubrir y prefiero no hacer una valoración general hasta terminarlo.
LordVulkan escribió:DJSyNcRo escribió:kjavi escribió:Cada PC es un mundo, pero universalicemos las capturas. Claro.
Unos post más arriba tienes las mismas capturas por de usuarios diferentes y con la misma calidad mala de texturas. Defendiendo lo indefendible.LordVulkan escribió:Puedes pasar la zona concreta del mapa?
No puedo volver al sitio en mi partida todavía pero es...Justo después de escapar con Aerith de la iglesia y antes de llegar a casa de su madre. Creo que el sitio se llama ciudad de hierro o algo así. En el minimapa de la captura ves el punto exacto.
En algún sitio he leído que el juego causa problemas en GPUs con 8GB de VRAM o menos con las texturas en alto, lo mismo tu problema con las texturas se debe a eso.
EDIT: Prueba a poner las texturas en bajo, hasta así se ven mejor que con el problema que has enseñado antes.
Bajo
Alto
DJSyNcRo escribió:repente escribió:Ostrasss, pues si lo puedes hacer me ahorras un montón de horas, sería un gran favor :-D
Gracias!!!
Pues entonces te paso el save que tengo ahora mismo, esta en el capitulo 8, creo que tengo todo o casi todo lo conseguible hasta el momento. Los stats de las armas estan reseteados menos los de cloud y aerith, aun y así si no te gustan puedes resetearlos en el mismo pueblo donde apareces.
https://drive.google.com/file/d/1SAXS7k ... cW8Lbncq70
Shephon escribió:claro bajándolo se ve un poco mejor eso si, pero entonces que gracia tiene jugarlo en PC si tienes que bajar la calidad, ademas de que requisitos recomendados pide como GPU una GTX1080, yo tengo una 1070 pero creo que la diferencia entre ambas sin contar las versiones ti de cada uno no son muy alejadas no? hay corrígeme porque en lo que viene a ser en potencia de componentes de PC aun estoy un poco verde, se lo justo y necesario para defenderme bien pero poco mas
En la "ida" se veían así:
Ya luego en la vuelta:
LordVulkan escribió:Shephon escribió:claro bajándolo se ve un poco mejor eso si, pero entonces que gracia tiene jugarlo en PC si tienes que bajar la calidad, ademas de que requisitos recomendados pide como GPU una GTX1080, yo tengo una 1070 pero creo que la diferencia entre ambas sin contar las versiones ti de cada uno no son muy alejadas no? hay corrígeme porque en lo que viene a ser en potencia de componentes de PC aun estoy un poco verde, se lo justo y necesario para defenderme bien pero poco mas
Pues hombre, gracias para jugarlo en PC puede haber muchas, como jugar a 120fps, en ultrawide, con mods, etc. O el simple hecho de no haberlo jugado antes.
Pero ahora mismo si el juego tiene una gestión de la memoria de la GPU de mierda y da problemas hasta en los requisitos recomendados, pues o se devuelve, o esperas a que Square Enix o la comunidad lo arregle o intentas esquivar ese problema.
Shephon escribió:lo de ultrawide creo recordar que un compañero en este hilo dijo que no tenia ese soporte hace dos o tres paginas atrás creo que el día que salió el juego a la venta fue, lo de los mods mira tu es lo único que me haría gracia, un mod que me hiciera manejar a Sephiroth seria cojonudo xD de echo por ese motivo acabe picando y comprando la saga KH en PC xD xD