[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

https://twitter.com/elchapuzas/status/1 ... 42_KQ&s=09

Digital Foundry ha testeado el juego con una RTX 3090 y un 10900k y tienen problemas de stuttering. Llegan a decir que el Port está tan mal que nadie debería comprarlo.

Pero eh... " cada PC es un mundo" verdad? [facepalm]
DJSyNcRo escribió:https://twitter.com/elchapuzas/status/1472588337286369282?t=B6PPfePXqD-Gmoi-742_KQ&s=09

Digital Foundry ha testeado el juego con una RTX 3090 y un 10900k y tienen problemas de stuttering. Llegan a decir que el Port está tan mal que nadie debería comprarlo.

Pero eh... " cada PC es un mundo" verdad? [facepalm]


Leí el comentario y esta versión del port ya debería estar sentenciada a muerte. Los que defienden cosas así, ojalá sólo jueguen a ports de esta calidad. Para su disfrute, jugadores.

Y lo de square, de verdad, es brutal el poco mimo con el que lo ha sacado. Sabían de sobra que iban a vender sólo por el nombre. Probablemente la desarrolladora que peores ports saca en PC, al menos durante los primeros años (años!) hasta que empiezan a parchear de verdad.
El XV tiene un stuttering brutal, congelamientos de 1 o 2 segundos, el último acto roto con bugs y salidas al escritorio.... a día de hoy.

Este Remake es disfrutable y su ejecución es estable. Y si te gusta su enfoque, la pasarás bomba. Menudos profesionales soltar de que no debería ser comprado, cada quien gasta su dinero/tiempo en lo que le de la gana, punto.

Los hilos de PC apestan, quien quiera impresiones del juego y demás irse al correspondiente hilo en consolas.
Si es cierto esa historia de que la versión es una debug, se puedo solucionar con un parche o serian como dos versiones distintas?

Es que esto no me lo puedo creer
RaD3R escribió:
DJSyNcRo escribió:https://twitter.com/elchapuzas/status/1472588337286369282?t=B6PPfePXqD-Gmoi-742_KQ&s=09

Digital Foundry ha testeado el juego con una RTX 3090 y un 10900k y tienen problemas de stuttering. Llegan a decir que el Port está tan mal que nadie debería comprarlo.

Pero eh... " cada PC es un mundo" verdad? [facepalm]


Leí el comentario y esta versión del port ya debería estar sentenciada a muerte. Los que defienden cosas así, ojalá sólo jueguen a ports de esta calidad. Para su disfrute, jugadores.

Y lo de square, de verdad, es brutal el poco mimo con el que lo ha sacado. Sabían de sobra que iban a vender sólo por el nombre. Probablemente la desarrolladora que peores ports saca en PC, al menos durante los primeros años (años!) hasta que empiezan a parchear de verdad.

no nos engañemos, a este se le da cera, halo infinity es otra mierda de port que hasta no inicia y la gente se calla
Alguien sabe donde podría conseguir saves del juego?

Lo empecé en PS4 pero luego tuve que venderla y me he quedado a medias...
Me quedé justo en mi parte preferida del original, justo antes de entrar al Mercado Muro.
No me da la agenda para volver a echarle tantas horas desde el principio, por lo que he estado buscando a ver si alguien había compartido algún save donde vaya algo avanzado y nada :-(

Si sabéis de algo, aunque no sea tan avanzado como lo del mercado muro y me avisáis, me haríais un gran favor! :)
Rock Howard escribió:Si es cierto esa historia de que la versión es una debug, se puedo solucionar con un parche o serian como dos versiones distintas?

Es que esto no me lo puedo creer


es cierto, y en principio *a menos que haya cambiado la cosa con UE* hay bastantes cambios internamente. De hecho el stuttering etc que da el juego seguramente sea entre otras cosas por ser una build dev y no release.
Duda de alguien totalmente desinformado del remake (por que no tengo ps5).

El juego es totalmente linear o sigue habiendo mapa para viajar como lo tenía el original?
Rock Howard escribió:Si es cierto esa historia de que la versión es una debug, se puedo solucionar con un parche o serian como dos versiones distintas?

Es que esto no me lo puedo creer

Lo inteligente para SE sería pedir disculpas por haber lanzado una versión errónea del juego (suponiendo que ese sea el motivo de tan mal Port) y acto seguido lanzar la versión buena y optimizada para PC.

Pero me da que la versión que tenemos lastimosamente es la versión final del juego. Quizá como mucho arreglen algún que otro bug superficial pero lo de retexturizar el juego con mejores texturas y arreglar el stuttering... Me da que nos lo vamos a comer. Y más viendo que sus anteriores juegos siguen igual de mal y sin arreglos años después.

repente escribió:Si sabéis de algo, aunque no sea tan avanzado como lo del mercado muro y me avisáis, me haríais un gran favor! :)

No creo que tarde mucho en llegar a mercado muro, si quieres te paso la partida cuando llegue.

Sheri escribió:El juego es totalmente linear o sigue habiendo mapa para viajar como lo tenía el original?

Llevo 7 o 8 capítulos y hasta ahora no ha dejado de ser un pasillo excepto en ciudades que te deja moverte un poco por dentro de la ciudad para abrir cofres. Pero lo de moverte entre ciudades o salir al mapa mundial como el original olvidate.
Micropagos escribió:@Newbell

Pero competencia en que? Si hablamos de precios de salida el juego costara lo mismo salga en un launcher/tienda o en todas, si este Final Fantasy saliera en steam seguiría costando 80€.

Al ser los desarrolladores quienes controla los precios hasta las rebajas son igual en todas las tiendas a expecion de Epic que te da 10€ extra de su bolsillos.

Pero competencia entre justa y nada.

El precio no lo es todo. Y como te ha dicho @Lirathyra es probable que si hay más tiendas, estas tengan ofertas para competir entre ellas.
En Humble bundle ya te suelen hacer un descuento de entre el 10 y 20 por ciento en juegos si eres subscriptor de Choice. Y en GMG tienes el sistema VIP. Al final uno tiene opciones de compra.
Negar que no hay competencia cuando el único sitio que lo vende es Epic es mentir. A ti te parece bien que te den un bono de 10€, pero tú no sabes cómo responderían a ello otras tiendas porque no, NO hay más tiendas para comprarlo. Y quizá a mí no me importaría pagar 10€ más en otra tienda que apoye otro tipo de políticas.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@El-Gabo

Entiendo que el juego te pueda gustar ,eres fans y en tu poca madures quieras defenderlo.
Pero apoyar productos asi , solo perjudica aun mas el mercado de PC y claro cada quien puede gastar su dinero en lo que quiera, pero tambien hay que estar con
consciente de las consecuencia de sus actos y no nergarlo o defenderlo.

@Newbell

Dime un juego reciente de salida que estuviera mas barato en alguna tienda? o un juego que esta por salir , el God of war se puede pre comprar mas barato en steam o epic?.

Y no se tu pero a mi como consumidor el precio es el factor principal a la hora de adquirir un juego, luego hay temas basicos que debe cumplir una tienda y un launcher claro esta.
DJSyNcRo escribió:Llevo 7 o 8 capítulos y hasta ahora no ha dejado de ser un pasillo excepto en ciudades que te deja moverte un poco por dentro de la ciudad para abrir cofres. Pero lo de moverte entre ciudades o salir al mapa mundial como el original olvidate.

En el original hasta que no salias de midgar era como este, espero que en el siguiente juego haya mapa y puedas viajar, sino vaya bluff
DJSyNcRo escribió:
repente escribió:Si sabéis de algo, aunque no sea tan avanzado como lo del mercado muro y me avisáis, me haríais un gran favor! :)

No creo que tarde mucho en llegar a mercado muro, si quieres te paso la partida cuando llegue.



Ostrasss, pues si lo puedes hacer me ahorras un montón de horas, sería un gran favor :-D
Parece que Muro es la partel final del capítulo 9, pero vamos, que algún save del capítulo 7 u 8 casi mejor... así me pongo al día que hay partes que se me han olvidado.

Gracias!!!
Ni soy fan, es la primera vez que lo juego... ni lo defiendo, estoy diciendo las cosas tal cual.

Muchos se olvidan que ante lo técnico deberían sobreponerse otras cosas, como la puesta en escena, diseño artístico, jugabilidad, ost, duración... Cosa que este juego cumple con creces.

Ojalá muchos juegos se movieran con la misma solvencia /cómputo global que este, que hasta legítimas cafeteras lo mueven...

Aquí lo que falta es madurez, pero no como dice el otro usuario atacandome según él, si no para tener mayor objetividad y aplicar la misma vara a todo.
El-Gabo escribió:El XV tiene un stuttering brutal, congelamientos de 1 o 2 segundos, el último acto roto con bugs y salidas al escritorio.... a día de hoy.

Este Remake es disfrutable y su ejecución es estable. Y si te gusta su enfoque, la pasarás bomba. Menudos profesionales soltar de que no debería ser comprado, cada quien gasta su dinero/tiempo en lo que le de la gana, punto.

Los hilos de PC apestan, quien quiera impresiones del juego y demás irse al correspondiente hilo en consolas.


el problema precisamente es gente como tu que deja pasar estas barbaridades, todo lo que dices es absurdo, ese "no debería ser comprado" de la web no es mas que una opinión del que redacto su análisis, análisis echo por un profesional que posiblemente sepa mas de videojuegos y ordenadores mas que cualquiera de los que estamos aquí,

este port es un desastre, se nota que no has tocado la versión de consolas, si lo hubieras echo no soltarías la barbaridad que estas soltando ahora mismo, que jugablemente vaya estable y no crashee no compensa que tenga unos tirones del copón que destrozan la calidad de las cinemáticas, que las rascadas de FPS que en PS4 casi ni se notaban por no decir que no se notan (si, en PS4 si) aquí canten mas que pavarotti con los huevos pillaos con unas tenazas, no justifica el precio ni tampoco la nula calidad del port que parece mas un juego movido por un emulador en fase beta de PS5 que de manera nativa por un PC gaming de requisitos ultras, seguramente tu hayas pagado el precio completo y no quieras reconocer por orgullo que te han estafado en toda la cara o que seas un hiperdefensor de tu plataforma y no seas capaz de reconocer cuando las cosas estan mal echas porque para ti todo lo que sale en PC esta bien echo, pero la gente que miramos mas por lo general no solo en una plataforma si no en todas con la mente abierta y pensando como usuarios y consumidores, vemos mas allá y sabemos reconocer cuando las cosas estan bien o mal echas y este port es un mierda con M mayúscula, una estafa y un insulto a los usuarios que estaban deseando y esperando una versión de PC como dios manda y no un pegote de port mal puesto con nula optimización y las opciones justas para que funcione en PC,

el juego es bueno y me encanta, yo pague 90 crujazos con mucho placer por al edición deluxe de PS4 en su momento y pagare 90, 100 o lo que valga la siguiente para PS5 porque me encanta, pero este port es un insulto en toda regla y que con una 3090 y un procesador de generación 10 K de problemas es una vergüenza lo mires por donde lo mires, pero mas vergonzoso es que demuestren las evidencias y que aun así se niegue la realidad, tal como digo en mi pequeño pero conciso análisis de la pagina anterior, caballero, puede sentirse gustosamente estafado.

y por cierto para opiniones del juego también se puede venir aquí que para eso este es el hilo del juego en PC, vamos solo faltaba que encima no se pudiera opinar del juego en su hilo correspondiente [facepalm] nos ha jo, no te digo nada de esto a malas pero es que colega, las evidencias estan ahí y no se pueden negar, que webs de profesionales que normalmente te dirían que compres aun a pesar de su dudosa calidad te digan precisamente lo contrario, es como para pensárselo dos veces antes de soltar tan alegremente 80 lorazos por este juego bueno, ni 20 siquiera los vale con esa calidad que tiene.

@Sheri esta es la primera parte de una serie de juegos que compondran el remake completo sintiendose cada uno como un juego completo, en el caso de esta primera parte cubre los acontecimientos de midgar y es bastante lineal, hay cierta libertad de movimiento para al final es bastante pasillero, aun así muy disfrutable en muchos aspectos (bueno, no esta versión de PC por lo que ya puedes leer) y con una calidad envidiable que ya quisieran muchos remakes de su estilo, como ya he mencionado es lineal pero bueno, el original aun con el mapamundi también lo era, lo mas acertado es preguntar si es pasillero y si, lo es, pero aun así te deja tener sus secundarias, su secretos y su libertad para moverte entre ciertos escenarios para cierta exploración, un saludo
Mi humilde opinión.
El juego es un port de la versión ps4 y se ve y mueve infinitamente mejor que en ps4.
Para empezar los 60 fps, las texturas mejoradas que incluso en bajo son mejores en PC y mejores efectos en general y menos popping.
Todo esto jugandolo con texturas y sombras en bajo, 60 fps y 1080p. Se ve de lujo y sin rascadas.
Tengo una chusta de pc. i5 5440, 16 de ram y una gtx 970.

Lo dicho, es una versión muy digna y superior al original de ps4.
Desconozco si la versión de ps5 es mejor que esta de PC.
A mi lo que me parece una guarrada es que saquen el juego completo en 3 o 4 trozos, sumando DLC, y encima tardando varios años entre entregas y a 80€ cada una... No sé si soy el único que lo ve así pero juegan con la nostalgia de mala manera.
@Shephon

Lo siento mucho men pero a mi nadie me ha estafado, he comprado un producto sabiendo su condición técnica y el mismo corre/se ve de auténtico lujo en mi sistema.

Estafado tendrías que estar tú pagar 90 euros para jugar a 30 fps y sin acceso al DLC en PS4, en cambio yo pague 60 dólares y tengo el pack 'completo'.... Pudiendo jugar a 120 fps [poraki]
ChiemenaHumeante escribió:
ionesteraX escribió:Imagen


Disculpa compa, eso es un mod permanente o es un "chopeo" de internet?


Es solo una foto del juego, lleva un reshade y poco mas ;)

Imagen
XboxoX escribió:Mi humilde opinión.
El juego es un port de la versión ps4 y se ve y mueve infinitamente mejor que en ps4.
Para empezar los 60 fps, las texturas mejoradas que incluso en bajo son mejores en PC y mejores efectos en general y menos popping.
Todo esto jugandolo con texturas y sombras en bajo, 60 fps y 1080p. Se ve de lujo y sin rascadas.
Tengo una chusta de pc. i5 5440, 16 de ram y una gtx 970.

Lo dicho, es una versión muy digna y superior al original de ps4.
Desconozco si la versión de ps5 es mejor que esta de PC.


yo tengo una gtx1070 y un i5 8600k y 16 de ram y el juego tiene rascadas como dios pero bueno, esto es un port de la versión de PS5 no de la de PS4 (entre otras porque en PS4 el DLC de Yuffie no existe y este es un port de la intergrade o sea la versión de PS5) mas que nada porque precisamente la versión de PS5 es un por de la PS4 con mejoras en la calidad como bien dices mejores texturas, y mejor rendimiento, pero este port no esta bien adaptado en PC ni lo han optimizado bien, simplemente han cogido la versión de PS5 tal cual, la han puesto en PC con las opciones justas y la han colgado tal cual,

y si, tristemente al versión de PS5 es mejor que esta es mas, la versión de PS4 esta mejor optimizada que esta y deja que te diga, jugarlo a 60fps 1080p para jugarlo así juego en PS4 se supone que la gracia de jugarlo en PC es precisamente sacarle el máximo rendimiento, pero no se puede porque el juego va fatal

@El-Gabo xD xD yo estafado, yo lo compre de salida cuando aun no existía la PS5, si quiero jugar al DLC tranquilo que tengo acceso a una PS5 en mi propia casa, no es mia pero puedo usarla igual, 30fps en PS4? xD xD xD prueba otra vez, tiene modo rendimiento y modo gráficos, si bien es verdad que a 30fps 1080 va de lujo, a 60fps 1080p a penas se notan rascadas por no decir que no se notan, no son estables pero tampoco se juega mal, a diferencia de en PC que como ya he dicho cantan mas que pavarotti xD me demuestras que la versión de consolas ni la has olido,

entonces si has pagado sabiendo lo que le pasa a este esperpento de port no estafado no, pero entonces eres de la segunda opción, un ciego que cree que todo lo que sale en su plataforma favorita esta bien echo aunque no lo este en fin, en ese caso paso de discutir contigo, que disfrutes de tus 80€ malgastados, un saludo.

PD: por cierto he contestado así en esta respuesta tuya es por tu forma de contestar, pero en mi comentario anterior te había notificado que no he dicho nada de malas ni con animo de insultar (de echo no hay ningún insulto) y he intentado mantener la educación, veo por el emoticono que no es reciproco, en tal caso contigo me bajo aquí del barco no pienso seguir con la discusión que no se pretendía ser, un saludo y chao
repente escribió:Ostrasss, pues si lo puedes hacer me ahorras un montón de horas, sería un gran favor :-D
Parece que Muro es la partel final del capítulo 9, pero vamos, que algún save del capítulo 7 u 8 casi mejor... así me pongo al día que hay partes que se me han olvidado.

Gracias!!!

Pues entonces te paso el save que tengo ahora mismo, esta en el capitulo 8, creo que tengo todo o casi todo lo conseguible hasta el momento. Los stats de las armas estan reseteados menos los de cloud y aerith, aun y así si no te gustan puedes resetearlos en el mismo pueblo donde apareces.

https://drive.google.com/file/d/1SAXS7k ... cW8Lbncq70
DJSyNcRo escribió:
repente escribió:Ostrasss, pues si lo puedes hacer me ahorras un montón de horas, sería un gran favor :-D
Parece que Muro es la partel final del capítulo 9, pero vamos, que algún save del capítulo 7 u 8 casi mejor... así me pongo al día que hay partes que se me han olvidado.

Gracias!!!

Pues entonces te paso el save que tengo ahora mismo, esta en el capitulo 8, creo que tengo todo o casi todo lo conseguible hasta el momento. Los stats de las armas estan reseteados menos los de cloud y aerith, aun y así si no te gustan puedes resetearlos en el mismo pueblo donde apareces.

https://drive.google.com/file/d/1SAXS7k ... cW8Lbncq70



Descargado, Mil gracias!!!!
Luego voy a probarlo a ver si lo pilla bien.
Micropagos escribió:@El-Gabo

Entiendo que el juego te pueda gustar ,eres fans y en tu poca madures quieras defenderlo.
Pero apoyar productos asi , solo perjudica aun mas el mercado de PC y claro cada quien puede gastar su dinero en lo que quiera, pero tambien hay que estar con
consciente de las consecuencia de sus actos y no nergarlo o defenderlo.

@Newbell

Dime un juego reciente de salida que estuviera mas barato en alguna tienda? o un juego que esta por salir , el God of war se puede pre comprar mas barato en steam o epic?.

Y no se tu pero a mi como consumidor el precio es el factor principal a la hora de adquirir un juego, luego hay temas basicos que debe cumplir una tienda y un launcher claro esta.

Ya te he respondido diciendo que no es solo cuestión de precios...
Aun así. God of Wars se puede encontrar por 40€ en Gamesplanet (Página oficial) o en páginas de claves a 32,64€ como K4G o 33,47€ en Eneba (Página promocional de ElOtroLado)
¿Y por qué tiene que ser de salida?
Epic podrá poner las ofertas que quiera. Quizá si estuviera en otras tiendas en menos tiempo podría ofrecer otro tipo de ofertas. Solo estás especulando cuando yo lo único que he dicho, y que sí es verdad, es que este juego solo se puede comprar en la Store de Epic. Y ya me niego más a responderte porque es absurdo seguir la discusión sobre una verdad que he dicho. Que a ti te interese más Epic para comprar, excelente. Pero que lo único que he dicho desde el principio es que Epic es la única tienda que lo vende. Y que no hay más opciones. Da igual el precio, yo no he venido a defenderte nada sobre precios. Hablo de la libertad de comprar en otros lugares.
Si me quieres responder, responde. Pero de verdad que ya paso de intentar defender algo que es objetivamente cierto y es que es un producto que se vende en un único punto de venta. Y ya está.
Ojo a esto, que alguien lo confirme. Parece ser que el nivel de detalle/nitidez está ligado a la resolución, es decir, si tienes un monitor 1440p y juegas así, pese a ser nativo, se verá peor si subes más allá de eso, incluso usando la misma pantalla.

El juego permitir jugar a 4k usando una pantalla 1440p y el nivel de detalle aumenta bastante como el pelo, mallas, texturas. ESTO SI ES GRAVE. No lo confundan con el SSAA.

Que alguien que no juegue/ no tenga un monitor 4k y pueda hacer la prueba, que confirme por favor.
@Shephon
Pues algo te falla en el pc porque yo con menos maquina me va perfecto. A 60fps clavados. Eso si texturas y sombras en bajo.
Micropagos escribió:
Dime un juego reciente de salida que estuviera mas barato en alguna tienda? o un juego que esta por salir , el God of war se puede pre comprar mas barato en steam o epic?.

Y no se tu pero a mi como consumidor el precio es el factor principal a la hora de adquirir un juego, luego hay temas basicos que debe cumplir una tienda y un launcher claro esta.


God of War lo has tenido para steam a 35.61€ en epic ni idea de cuanto habrá sido lo más bajo pero supongo que serán los 49,99 menos los 10€ del cupón quedandose en 39€. Y ahí habrá que añadir los descuentos vip de tiendas como gmg y demás. Y eso sin entrar en tiendas de mercados grises etc que aún estará más barato pero se mueven por la alegalidad esas keys
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Newbell

Me parece bien la huida, aunque un poco temprano pero si te has quedo sin argumentos, es lo factible.

Y claro si nos ponemos hablar de key, tambien puedes usar VPN en epic, te salen los juegos tirados, pero eso no es la competencia de la que se habla.

Y es todo lo contrario no defiendo ni me gusta Epic, defiendo los launchers en general, no soy de los que deja de comprar porque un juego no este en un launchers X es una ridiculez que me prive de jugar por darle dos click aun launcher diferente. Lo que teneis el problema son otros que si no se esta steam no vale.

Saludos.
XboxoX escribió:@Shephon
Pues algo te falla en el pc porque yo con menos maquina me va perfecto. A 60fps clavados. Eso si texturas y sombras en bajo.


mi PC va perfecto y si lo pongo en 60fps y texturas bajas pues también me ira decente el juego imagino, pero te repito que para jugarlo así lo juego en PS4 no en PC, si para jugar bien al juego en PC hay que ponerlo en bajo lo que falla no es el PC es el juego, DQXI, Jedi Fallen Order, KENA, KH3, AC valhalla, la saga tomb raider nueva sobre todo el tercero, con mi PC (componentes ya expuestos en anteriores comentarios) me van como un tiro sin fallos sin problemas a requisitos ultra eso si, por el monitor que tengo dejándolo en 1080p porque el monitor no es 4k (aun ya llegara que las cosas son mu caras y aunque el sueldo me da no es cuestión de fundirlo a lo rápido xD), sin bajones, FFVII remake en cambio tengo que bajarle potencia para que me vaya bien mmmmmm, lo dicho, para eso lo juego en PS4 y escucha que no te llamo mentiroso no te confundas, si se que lo que dices es cierto, pero como ya he comentado, si para jugar bien tengo que bajarle requisitos no merece la pena, no justifica el precio ni compensa los defectos del port, todo esto por supuesto te lo comento desde mi experiencia sin ánimos de buscar pelea ni nada tan solo de comentarte la comparación que con tu maquina con componentes mas bajos que los míos te vaya bien bajándole requisitos me parece genial disfrútalo porque es un juegazo y uno de los mejores remakes que han sacado y de paso el mejor resultado de remake de FFVII que se podía pedir, pero comprende que para la gente con equipos mas potentes y que estaban deseando esta versión desde hace casi 2 años, pues un jarro de agua fría que en requisitos maximos el juego vaya mal y tengan que jugar con la calidad de una PS4 para que se mueva bien el juego y encima 80 lereles en esas condiciones, pues duele bastante pero lo dicho, es solo por mostrarte comparaciones nada mas, disculpa si algo de lo que te he comentado te ha molestado no era mi intención, un saludo :)
XboxoX escribió:@Shephon
Pues algo te falla en el pc porque yo con menos maquina me va perfecto. A 60fps clavados. Eso si texturas y sombras en bajo.

Menos máquina también tienen algunos amigos y también les va de dioses.
He tuneado un ReShade que, para mi gusto, mejora bastante la calidad de imagen. Sobretodo las texturas. Se ven más nitidas y por consiguiente da sensación de que sean de mas calidad. Además le quita ese efecto "sueño" a la imagen y se ve todo más realista.

Imagen

Dejo unas capturas para comparar:

ReShade OFFImagen
ReShade ONImagen


ReShade OFFImagen
ReShade ONImagen


ReShade OFFImagen
ReShade ONImagen


ReShade OFFImagenReShade ONImagen

Dejo el enlace para descargar el ReShade:

https://drive.google.com/file/d/1xVyQXT ... 6X1c4ZZ3DK
El-Gabo escribió:Ojo a esto, que alguien lo confirme. Parece ser que el nivel de detalle/nitidez está ligado a la resolución, es decir, si tienes un monitor 1440p y juegas así, pese a ser nativo, se verá peor si subes más allá de eso, incluso usando la misma pantalla.

El juego permitir jugar a 4k usando una pantalla 1440p y el nivel de detalle aumenta bastante como el pelo, mallas, texturas. ESTO SI ES GRAVE. No lo confundan con el SSAA.

Que alguien que no juegue/ no tenga un monitor 4k y pueda hacer la prueba, que confirme por favor.


Lo acabo de comprobar, he puesto el juego a 4K de resolución teniendo un monitor 1440p, no podría decir si hay una mejora en la nitidez o resolución en las texturas, pero si hay un gran cambio notorio en el uso de carga de la GPU, antes solía rondar el 45-60% de uso y ahora está entre el 85-90%, eso si a 60fps.
@Shephon
En ps4 va a 30 fps, tiene popping y las texturas dan grima.
En pc a 1080p y 60 fps estables con sólo bajar sombras y texturas.
Ya quisiera la ps4 la calidad de las texturas en bajo de pc
XboxoX escribió:@Shephon
En ps4 va a 30 fps, tiene popping y las texturas dan grima.
En pc a 1080p y 60 fps estables con sólo bajar sombras y texturas.
Ya quisiera la ps4 la calidad de las texturas en bajo de pc

Es falta de información, esta versión se llama de PS5, yo con una vieja gtx980ti lo juego a 1440p 60 fps sin problema alguno
https://www.youtube.com/watch?v=gLbfAjaeF-Q&t=206s
XboxoX escribió:@Shephon
En ps4 va a 30 fps, tiene popping y las texturas dan grima.
En pc a 1080p y 60 fps estables con sólo bajar sombras y texturas.
Ya quisiera la ps4 la calidad de las texturas en bajo de pc


a ver te comento dos errores, crees que es un port de PS4 y no, es de PS5

y luego si, en PS4 nativamente va a 30fps estables 1080p pero puedes ponerlo en modo gráficos que lo sube a 60fps inestables pero con una optimización muy buena de tal manera que no se nota la caída de fps casi nada, no quiere decir que no se note pero menos que en PC que si en eso no te lo voy a negar, las texturas en PS4 dan puta pena sobre el .jpg de cierto momento del juego que duele mas que na en este mundo xD xD xD y yo soy el primero en mencionar esos defectos de la versión de PS4, que en PC con la misma bajada en cuanto a resolución vaya bien? me parece perfecto pero porque no estas jugando a un port de la versión de PS4 si no de la PS5 versión que arreglo el fallo en las texturas que según S-E se debía a que PS4 no tenia un SSD o no se que mierdas con el disco duro (excusas) si juegas a la versión de PS4 podrás comprobar que óptimamente va mucho mejor que en PC con todo en requisitos altos lo cual como ya he mencionado, si pasa eso no es problema del PC es problema del juego que se supone que al ser versión de PC debería poder ir óptimamente con los requisitos mas altos que para eso en recomendados te pide un i7 una GTX1080 y 16 de RAM mientras que si lo bajas ira igual de bien que en PS4 pero con mejores texturas y sin popping esa es la diferencia en lo demás, lo estas jugando casi casi igual que en PS4 pero como si fuera mas una versión como dijo un compañero PS4.5
ionesteraX escribió:
ChiemenaHumeante escribió:
ionesteraX escribió:Imagen


Disculpa compa, eso es un mod permanente o es un "chopeo" de internet?


Es solo una foto del juego, lleva un reshade y poco mas ;)

Imagen

Y eso es Unreal Engine 4. La parte 2 si la hacen con Unreal Engine 5 será... [amor] [amor] [amor]

Shephon escribió:
XboxoX escribió:@Shephon
En ps4 va a 30 fps, tiene popping y las texturas dan grima.
En pc a 1080p y 60 fps estables con sólo bajar sombras y texturas.
Ya quisiera la ps4 la calidad de las texturas en bajo de pc


a ver te comento dos errores, crees que es un port de PS4 y no, es de PS5

y luego si, en PS4 nativamente va a 30fps estables 1080p pero puedes ponerlo en modo gráficos que lo sube a 60fps inestables pero con una optimización muy buena de tal manera que no se nota la caída de fps casi nada, no quiere decir que no se note pero menos que en PC que si en eso no te lo voy a negar, las texturas en PS4 dan puta pena sobre el .jpg de cierto momento del juego que duele mas que na en este mundo xD xD xD y yo soy el primero en mencionar esos defectos de la versión de PS4, que en PC con la misma bajada en cuanto a resolución vaya bien? me parece perfecto pero porque no estas jugando a un port de la versión de PS4 si no de la PS5 versión que arreglo el fallo en las texturas que según S-E se debía a que PS4 no tenia un SSD o no se que mierdas con el disco duro (excusas) si juegas a la versión de PS4 podrás comprobar que óptimamente va mucho mejor que en PC con todo en requisitos altos lo cual como ya he mencionado, si pasa eso no es problema del PC es problema del juego que se supone que al ser versión de PC debería poder ir óptimamente con los requisitos mas altos que para eso en recomendados te pide un i7 una GTX1080 y 16 de RAM mientras que si lo bajas ira igual de bien que en PS4 pero con mejores texturas y sin popping esa es la diferencia en lo demás, lo estas jugando casi casi igual que en PS4 pero como si fuera mas una versión como dijo un compañero PS4.5


En PS4 no va a 60 fps.
XboxoX escribió:@Shephon
En ps4 va a 30 fps, tiene popping y las texturas dan grima.
En pc a 1080p y 60 fps estables con sólo bajar sombras y texturas.
Ya quisiera la ps4 la calidad de las texturas en bajo de pc


Todo mentira, en ps4 va perfecto

Comparativa de texturas:
https://www.youtube.com/watch?v=Ppjwl3XFQcw

Framerate:
https://www.youtube.com/watch?v=DuNf8dPeL4o

Dejen de justificar sus compras por favor.
@DJSyNcRo qué pasote compa, voy a echarle un ojo. Gracias! Actualmente el juego tiene serios problema de stuttering y unas texturas ultraplanas. A ver qué tal con el reshade, hace mucho que no uso uno!
@Shephon
Pues porque en verdad es un port de ps4 al igual que el de ps5 era port de ps4.
En pc se juega mucho mejor que en ps4 incluso bajando texturas y sombras, se ve mejor y va a 60 fps, cosa que en ps4 no.
El original se ve de lujo en ps4 y este en pc un poco mejor.
No le deis mas vueltas y a disfrutarlo. Coño

El port de pc mejora ligeramente el de ps5.
Quizás vuestros pcs fallan.

Vivas89 escribió:A mi lo que me parece una guarrada es que saquen el juego completo en 3 o 4 trozos, sumando DLC, y encima tardando varios años entre entregas y a 80€ cada una... No sé si soy el único que lo ve así pero juegan con la nostalgia de mala manera.


Es que no sé cómo esperan que los jugadores pasemos 2 años entre entrega y entrega esperando el juego. Y sean minimo 4 o 5 partes, ya que la primera simplemente es Midgar, que es un 5% del juego original. Así que es lógico pensar que se irá a 4 con mucha suerte, o 5 partes mínimo. Yo intuyo que rondará unas 6/7.

Si piensan sacar cada parte con 2 o más años de diferencia, ya me dirás tú... 10 años de juego? Y los saves tienes que guardarlos 10 años también para poder continuar las partidas? [looco] Entonces, FF16 lo sacan con PS7 dentro de 12 o 13 años? [looco]

Bendiciones y buenas noches [looco]
XboxoX escribió:@Shephon
Pues porque en verdad es un port de ps4 al igual que el de ps5 era port de ps4.
En pc se juega mucho mejor que en ps4 incluso bajando texturas y sombras, se ve mejor y va a 60 fps, cosa que en ps4 no.
El original se ve de lujo en ps4 y este en pc un poco mejor.
No le deis mas vueltas y a disfrutarlo. Coño

El port de pc mejora ligeramente el de ps5.
Quizás vuestros pcs fallan.



el stuttering en shaders, que haya que forzar dx11 para minimizarlos y/o que la build que hayan subido sea una dev y no una retail etc va a ser ahora porque a todo el mundo le falla el pc..
TitoKeren escribió:
ionesteraX escribió:
ChiemenaHumeante escribió:
Disculpa compa, eso es un mod permanente o es un "chopeo" de internet?


Es solo una foto del juego, lleva un reshade y poco mas ;)

Imagen

Y eso es Unreal Engine 4. La parte 2 si la hacen con Unreal Engine 5 será... [amor] [amor] [amor]

Shephon escribió:
XboxoX escribió:@Shephon
En ps4 va a 30 fps, tiene popping y las texturas dan grima.
En pc a 1080p y 60 fps estables con sólo bajar sombras y texturas.
Ya quisiera la ps4 la calidad de las texturas en bajo de pc


a ver te comento dos errores, crees que es un port de PS4 y no, es de PS5

y luego si, en PS4 nativamente va a 30fps estables 1080p pero puedes ponerlo en modo gráficos que lo sube a 60fps inestables pero con una optimización muy buena de tal manera que no se nota la caída de fps casi nada, no quiere decir que no se note pero menos que en PC que si en eso no te lo voy a negar, las texturas en PS4 dan puta pena sobre el .jpg de cierto momento del juego que duele mas que na en este mundo xD xD xD y yo soy el primero en mencionar esos defectos de la versión de PS4, que en PC con la misma bajada en cuanto a resolución vaya bien? me parece perfecto pero porque no estas jugando a un port de la versión de PS4 si no de la PS5 versión que arreglo el fallo en las texturas que según S-E se debía a que PS4 no tenia un SSD o no se que mierdas con el disco duro (excusas) si juegas a la versión de PS4 podrás comprobar que óptimamente va mucho mejor que en PC con todo en requisitos altos lo cual como ya he mencionado, si pasa eso no es problema del PC es problema del juego que se supone que al ser versión de PC debería poder ir óptimamente con los requisitos mas altos que para eso en recomendados te pide un i7 una GTX1080 y 16 de RAM mientras que si lo bajas ira igual de bien que en PS4 pero con mejores texturas y sin popping esa es la diferencia en lo demás, lo estas jugando casi casi igual que en PS4 pero como si fuera mas una versión como dijo un compañero PS4.5


En PS4 no va a 60 fps.


de echo lo he estado mirando e iba a comentárselo al compañero pero bueno ya lo hago aquí y si una cosa me destaca es que cuando me equivoco en algo rectifico y la cosa es que he vuelto a meter el juego en la PS4 para comprobar, y tengo razón pero con alguna equivocación que he cometido y lo reconozco y pido disculpas, como el echo de no notarse las rascadas me explico.

tiene dos modos de echo me he equivocado yo al mencionarlo, tiene el modo rendimiento y el modo gráficos, antes he dicho que en modo grafico iba a 60 pero me he equivocado es en modo rendimiento, podéis decir lo que queráis pero si lo pones en modo rendimiento son 60 INESTABLES (lo pongo en mayúsculas porque creo que esa palabras os la estáis saltando algunos dando por echo de que estoy diciendo que va a 60 bloqueados super estables, no se, imagino porque si no entiendo que me lo neguéis tanto cuando no es mentira joder si hasta en KH3 de PS4 pusieron esa opción) yo por supuesto prefería jugarlo en modo gráficos pues a 30fps 1080p iba mas fluido que en el modo rendimiento que daba un poco de problemas y ahí es donde me he equivocado yo, de echo recuerdo la primera vez que jugué lo puse en modo rendimiento porque quería jugar a 60 y me cago en to que a los 5 minutos lo tuve que quitar xD esa opción era por la PS4pro pero claro, al ser el mismo sistema se puede usar en cualquier PS4 pero con peor resultado.

pero eso no cambia el echo del problema de este juego en rendimiento alto o ultra y que haya que bajarlo hasta una calidad mezcla entre PS4 y PS5 es triste de cojones jugarlo a 60fps 1080p con todo en bajo no es lo que busca un usuario de PC eso es una cosa que hay que entender y que es innegable, me parece bien que en equipos menos potentes con los requisitos bajos vaya bien pero eso no es lo que se busca de una versión de PC,

de todas formas volvemos a lo mismo, este compañero cree que este juego es un port de la versión de PS4 y no es así, es un port de la versión de PS5 que si va a 60 estables sin ningún problema y con texturas mejoradas pero lo pone a 1080p con todo en bajo lo cual lo deja en un hibrido entre versión PS4 y versión PS5.

@XboxoXmira te lo he dicho por las buenas y voy a seguir sin perder las formas porque no es plan de buscar pelea ni lo pretendo, pero sigues equivocándote, tu tienes una grafica antigua antes de la serie 10 NO es un port de la versión de PS4 ya he explicado el porque y estas desinformado imagino que porque no tienes PS5 yo tampoco pero tengo acceso a una y he jugado ambas versiones, lo de que no va a 60 en PS4 os lo seguís inventando lo que pasa es que si bien es cierto que los lleva no son estables y va mejor a 30 las cosas como son, es una cosa que ya he corregido pero porque me he equivocado en el modo que se usa para ponerlo a 60 lo cual me da a ver que tampoco tienes una PS4 o que al menos no lo has jugado en PS4 de tenerla, se llama modo rendimiento y modo gráficos donde el primero sacrifica gráficos por rendimiento y viceversa (siendo tristemente el modo gráficos el que va mejor 30fps 1080p [facepalm]) y es ahí donde me he equivocado pues mi memoria me ha fallado creyendo que a 60 casi no se notaban las rascadas pero si se notan, se saco con esa opción por la PS4pro que si lo mueve a 60 pero siguen siendo inestables una especie de modo boost

lo que tu haces es ponerlo en un modo hibrido donde lo pones a 60 estables mejor que en PS4 pero en 1080p y con el resto de cualidades en bajo igual que en PS4 y claro así con razón te va genial disfrútalo como ya te he mencionado, pero es que eso no es lo que se busca ni exige de una versión de PC y como bien te ha dicho el compañero pero mas suavemente, que a ti te vaya bien con tu equipo con una grafica mas antigua y a rendimiento bajo y a los demás no en rendimiento alto o ultra, no es problema del PC porque si yo lo pongo a igual que tu a 60 1080 y todo en bajo seguro que me va de putísima madre incluso mejor que en tu equipo, pero no es lo que se busca y exige de una versión de PC porque repito, para eso o lo juego en PS4 o lo juego en PS5 directamente.
DJSyNcRo escribió:
kjavi escribió:Cada PC es un mundo, pero universalicemos las capturas. Claro.

Unos post más arriba tienes las mismas capturas por de usuarios diferentes y con la misma calidad mala de texturas. Defendiendo lo indefendible.

LordVulkan escribió:Puedes pasar la zona concreta del mapa?

No puedo volver al sitio en mi partida todavía pero es...

Justo después de escapar con Aerith de la iglesia y antes de llegar a casa de su madre. Creo que el sitio se llama ciudad de hierro o algo así. En el minimapa de la captura ves el punto exacto.


Imagen

En algún sitio he leído que el juego causa problemas en GPUs con 8GB de VRAM o menos con las texturas en alto, lo mismo tu problema con las texturas se debe a eso.

EDIT: Prueba a poner las texturas en bajo, hasta así se ven mejor que con el problema que has enseñado antes.
Bajo
Imagen

Alto
Imagen


Darkcaptain escribió:Doy fe, justo ahora mismo voy por donde se ha puesto esa captura (unas 10 horas de juego), jugando a 1440p y todo en alto, el uso de la GPU como el de la CPU van ambas "dormidas" (un uso de 45-60% con una 3060Ti, la CPU bastante menos) jugando eso si a 60fps, así que en cuanto optimización-rendimiento ninguna queja (fluidísimo y sin tirones) nada de Stuttering ni similares , pero lo que dicen de algunas texturas es cierto, dejando de lado comparaciones con otras plataformas, hay lugares que cojean demasiado, da igual que el juego se desarrollara para PS4, creo que hay cosas que al hacer el Port a PC no les hubiera costado demasiado de mejorar, aunque yo creo que es por algún tipo de problema que no termina de cargarlas bien.

Pongo un par de ejemplos, hasta no llegar hasta aquí no había visto texturas tan cantosas, si algunas flojillas, pero no como estas, y no es que vaya mirando textura por textura, pero me gusta ir mirando el escenario, los personajes, el fondo etc... siempre juego con calma a este tipo de juegos, mirando los rinconcillos para no dejarme nada, los intento disfrutar con calma y con los menores "sprint" posibles xD

Capturas de algunos lugares que comento:

Imagen
Imagen
Imagen


Muy posiblemente el juego tiene algún problema a la hora de cargar algunas texturas y éstas no se cargan bien.

Dejando este tema aparte, el juego me está gustando bastante, es mas o menos lo que esperaba, aunque todavía me queda mucho por descubrir y prefiero no hacer una valoración general hasta terminarlo.

Te digo lo mismo que al compañero, puede ser debido al problema de VRAM que tiene el juego, ¿has probado a guardar en algún punto de esos y volverlo a arrancar?

Imagen

Aunque la primera imagen que muestras es así también en PS5, el juego tiene algunas texturas que dan pena y cuesta diferenciarlas de los problemas de carga de texturas.
LordVulkan escribió:
DJSyNcRo escribió:
kjavi escribió:Cada PC es un mundo, pero universalicemos las capturas. Claro.

Unos post más arriba tienes las mismas capturas por de usuarios diferentes y con la misma calidad mala de texturas. Defendiendo lo indefendible.

LordVulkan escribió:Puedes pasar la zona concreta del mapa?

No puedo volver al sitio en mi partida todavía pero es...

Justo después de escapar con Aerith de la iglesia y antes de llegar a casa de su madre. Creo que el sitio se llama ciudad de hierro o algo así. En el minimapa de la captura ves el punto exacto.


Imagen

En algún sitio he leído que el juego causa problemas en GPUs con 8GB de VRAM o menos con las texturas en alto, lo mismo tu problema con las texturas se debe a eso.

EDIT: Prueba a poner las texturas en bajo, hasta así se ven mejor que con el problema que has enseñado antes.
Bajo
Imagen


Alto
Imagen


claro bajándolo se ve un poco mejor eso si, pero entonces que gracia tiene jugarlo en PC si tienes que bajar la calidad, ademas de que requisitos recomendados pide como GPU una GTX1080, yo tengo una 1070 pero creo que la diferencia entre ambas sin contar las versiones ti de cada uno no son muy alejadas no? hay corrígeme porque en lo que viene a ser en potencia de componentes de PC aun estoy un poco verde, se lo justo y necesario para defenderme bien pero poco mas [+risas]
DJSyNcRo escribió:
repente escribió:Ostrasss, pues si lo puedes hacer me ahorras un montón de horas, sería un gran favor :-D
Parece que Muro es la partel final del capítulo 9, pero vamos, que algún save del capítulo 7 u 8 casi mejor... así me pongo al día que hay partes que se me han olvidado.

Gracias!!!

Pues entonces te paso el save que tengo ahora mismo, esta en el capitulo 8, creo que tengo todo o casi todo lo conseguible hasta el momento. Los stats de las armas estan reseteados menos los de cloud y aerith, aun y así si no te gustan puedes resetearlos en el mismo pueblo donde apareces.

https://drive.google.com/file/d/1SAXS7k ... cW8Lbncq70

Buenas, compañero. Sigues con el saves disponible?

Yo lo estuve jugando en ps4 y lo dejé a medias. Si me puedo ahorrar las peleas contra jefes que ya me hice y me dan pereza lo agradecería. Llegué muy lejos pero me vale el capítulo que le has pasado al compañero.

HH!!!

Pd: Perdona las molestias.
Shephon escribió:claro bajándolo se ve un poco mejor eso si, pero entonces que gracia tiene jugarlo en PC si tienes que bajar la calidad, ademas de que requisitos recomendados pide como GPU una GTX1080, yo tengo una 1070 pero creo que la diferencia entre ambas sin contar las versiones ti de cada uno no son muy alejadas no? hay corrígeme porque en lo que viene a ser en potencia de componentes de PC aun estoy un poco verde, se lo justo y necesario para defenderme bien pero poco mas [+risas]

Pues hombre, gracias para jugarlo en PC puede haber muchas, como jugar a 120fps, en ultrawide, con mods, etc. O el simple hecho de no haberlo jugado antes.

Pero ahora mismo si el juego tiene una gestión de la memoria de la GPU de mierda y da problemas hasta en los requisitos recomendados, pues o se devuelve, o esperas a que Square Enix o la comunidad lo arregle o intentas esquivar ese problema.
@LordVulkan de hecho, he tenido que volver a pasar por el mismo sitio (por temas de misiones) y ya se ven bien, por lo que como dije, parece que tiene problemas al cargar algunas texturas en según que ocasiones (desconozco si es fallo del juego, si es por falta de VRAM etc..), aquí la prueba:

Pongo las capturas en spoiler:

En la "ida" se veían así:
Imagen
Imagen

Ya luego en la vuelta:

Imagen
Imagen


Eso si, las texturas de la "chatarra" las he visto igual de mal xD

Sigo jugando, quería comentar esto pero no tengo intención de manchar el Hilo una y otra vez con lo mismo, obviamente deberían de optimizar estas cosillas y lanzar algún parche que lo arregle, entre otros añadidos que vendrían bien...
si, la verdad es que el juego petardea de vez en cuando, lo he puesto en dx 11 y da menos problemas pero sigue dando algún petardazo en algún momento, supongo que falta algún parche y drivers de AMD y nvidia preparados para ffvii remake, que espero que saquen esta semana.
LordVulkan escribió:
Shephon escribió:claro bajándolo se ve un poco mejor eso si, pero entonces que gracia tiene jugarlo en PC si tienes que bajar la calidad, ademas de que requisitos recomendados pide como GPU una GTX1080, yo tengo una 1070 pero creo que la diferencia entre ambas sin contar las versiones ti de cada uno no son muy alejadas no? hay corrígeme porque en lo que viene a ser en potencia de componentes de PC aun estoy un poco verde, se lo justo y necesario para defenderme bien pero poco mas [+risas]

Pues hombre, gracias para jugarlo en PC puede haber muchas, como jugar a 120fps, en ultrawide, con mods, etc. O el simple hecho de no haberlo jugado antes.

Pero ahora mismo si el juego tiene una gestión de la memoria de la GPU de mierda y da problemas hasta en los requisitos recomendados, pues o se devuelve, o esperas a que Square Enix o la comunidad lo arregle o intentas esquivar ese problema.


a ver, esquivado lo tengo por suerte, el juego lo he jugado gracias a un colega para probarlo tanto en su equipo que es mejor que el mío como en el mío y lo tengo en versión PS4 y esperando a comprarme mi PS5 personal para portearlo con el update.

lo de ultrawide creo recordar que un compañero en este hilo dijo que no tenia ese soporte hace dos o tres paginas atrás creo que el día que salió el juego a la venta fue, lo de los mods mira tu es lo único que me haría gracia, un mod que me hiciera manejar a Sephiroth seria cojonudo xD de echo por ese motivo acabe picando y comprando la saga KH en PC xD xD

lo de esperar a que Square lo arregle, espero que se espabilen y saquen parches para arreglarlo, pero lo de esperar a que la comunidad lo arregle ..... me parece muy triste que tengan que ser los usuarios y no la desarrolladora la que arregle un juego y eso sigue diciéndome que este port no esta bien echo de ninguna manera y que no vale el precio que le han puesto, no lo vale por antigüedad porque el juego salió hace casi 2 años mucho menos si sale en estas condiciones.

un saludo
Shephon escribió:lo de ultrawide creo recordar que un compañero en este hilo dijo que no tenia ese soporte hace dos o tres paginas atrás creo que el día que salió el juego a la venta fue, lo de los mods mira tu es lo único que me haría gracia, un mod que me hiciera manejar a Sephiroth seria cojonudo xD de echo por ese motivo acabe picando y comprando la saga KH en PC xD xD

Ultrawide nativo no tiene, pero desde el primer día ya hay un mod para añadírselo, si te das cuenta las capturas que he puesto son ultrawide.

Imagen
https://www.pcgamer.com/amp/final-fanta ... pointment/

el port es una mierda, no es discutible, tiene stuttering, pocas opciones gráficas y el precio es una vergüenza, 70$/80€

lo jugaré en ps4
2054 respuestas