[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

@adriano_99
Y todo el camino al reactor 5, la parte de las alcantarillas, la parte del cementerio de los trenes con los fantasmas... si es que le han metido relleno absurdo y aburrido a saco. Y encima lo de jessie, que es el unico añadido bueno, es hacerte un Aeris 2.0 porque en el remake empatizas muchisimo con el personaje y su historia y zas! al hoyo! otra generacion traumatizada xD
korny escribió:@adriano_99
Y todo el camino al reactor 5, la parte de las alcantarillas, la parte del cementerio de los trenes con los fantasmas... si es que le han metido relleno absurdo y aburrido a saco. Y encima lo de jessie, que es el unico añadido bueno, es hacerte un Aeris 2.0 porque en el remake empatizas muchisimo con el personaje y su historia y zas! al hoyo! otra generacion traumatizada xD

Están alargados de muy mala manera hasta el punto de que la calidad del juego tiene altibajos gigantes .
@adriano_99 pues lo siento debo discrepar con vosotros, a mi me parece una buena manera para desarrollar personajes y yo si veo desarrollo, pero por supuesto esto va por opiniones personales de cada uno totalmente respetables, respeto la vuestra pero no la comparto, un saludo :)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shephon escribió:
DaNi_0389 escribió:
adri079 escribió:

Es tan fácil como que me enumeres remakes con esta calidad técnica.


A ver, que soy el primero que ve fallos, pero joder, que no hay NADA IGUAL, es como criticar a Messi porque no tiene mundial xD...no es serio, ojalá todos los remakes fueran así xD



Ahí tienes Re2 remake, trabajo impecable, aunque si que es cierto que es un juego más corto.
Ahí también está los Spyro, otro remake excelente.

Si es que en el tiempo que esta gente ha desarrollado la primera parte y encima con fallos Capcom ha desarrollado Re7, Re8, Re2 remake, Re3 remake y Re4 remake XD

No hay defensa posible, vale que FF7 tiene más contenido que los ejemplos que he puesto, pero no es para tanto, en 2021 un estudio más competente habría hecho un trabajo muchísimo mejor.

Es más, yo pienso que lo han troceado porque no saben/sabían que solución podrían darle hoy en día al mapamundi, sin hacer mapa enorme pero vacio o uno enano.


Te voy a corregir si me permites una cosa, Spyro y de paso Crash y Medievil no son remakes si no remasters con un motor gráfico diferente, un juego rehecho manteniendo intacto todo pantallas, ubicación de objetos, rutas y demás pero cambiando solo el motor gráfico no es un remake es mas como ejemplo, los desarrolladores de Crash Bandicoot N sane trilogy dijeron que dejaran de llamar remake al juego porque no lo era lo mismo con Spyro, un remake REMAKE que hace honor a su nombre son este, RE2, RE3, etc, si no se llama remake al nuevo Pokémon diamante brillante y perla reluciente porque si a spyro y Crash?

@adriano_99 si no te gusta ya sabes lo que hacer, el juego es una maravilla y aunque no lo creas, lo que muchísimos jugadores del clásico buscabsmos realmente, no nos esperabamos que tuvieran que separarlo? Exacto pero los que lo hemos jugado con la cabeza en que es un remake y no el original, lo entedemos y lo vemos perfectamente justificado, eso no quiere decir que no nos joda, pero al menos tiene su justificación lógica y el propio juego sin decir nada te la da otra cosa es que te convezca, un saludo.

Por eso mismo, por estar hecho de nuevo, aunque mantengan el mismo contenido, son remakes.
adriano_99 escribió:
korny escribió:@adriano_99
Y todo el camino al reactor 5, la parte de las alcantarillas, la parte del cementerio de los trenes con los fantasmas... si es que le han metido relleno absurdo y aburrido a saco. Y encima lo de jessie, que es el unico añadido bueno, es hacerte un Aeris 2.0 porque en el remake empatizas muchisimo con el personaje y su historia y zas! al hoyo! otra generacion traumatizada xD

Están alargados de muy mala manera hasta el punto de que la calidad del juego tiene altibajos gigantes .

Pues esas cosas son justamente las que esperaba de este remake y es por lo que me está encantando, conocer los personajes de forma que no era posible en el original ya que ahora ves sus reacciones, gestos, coletillas etc.. y por supuesto cierto trasfondo personal. El paseo por los tejados buff si es que solo con la musiquita de fondo... saben como tocar la fibra [+risas]
ak4ever escribió:
adriano_99 escribió:
korny escribió:@adriano_99
Y todo el camino al reactor 5, la parte de las alcantarillas, la parte del cementerio de los trenes con los fantasmas... si es que le han metido relleno absurdo y aburrido a saco. Y encima lo de jessie, que es el unico añadido bueno, es hacerte un Aeris 2.0 porque en el remake empatizas muchisimo con el personaje y su historia y zas! al hoyo! otra generacion traumatizada xD

Están alargados de muy mala manera hasta el punto de que la calidad del juego tiene altibajos gigantes .

Pues esas cosas son justamente las que esperaba de este remake y es por lo que me está encantando, conocer los personajes de forma que no era posible en el original ya que ahora ves sus reacciones, gestos, coletillas etc.. y por supuesto cierto trasfondo personal. El paseo por los tejados buff si es que solo con la musiquita de fondo... saben como tocar la fibra [+risas]

Salvo un par de momentos con aerith y lo de jessie no expanden nada ni ocurre nada entre los personajes, solo alargan por alargar.
Y ni hablemos de cuando el juego te sugiere que pares lo que estas haciendo para hacer las misiones secundarias mas lamentables que he visto en mucho tiempo....
Este juego recortado a 15 horas y con un par de retoques al sistema de combate podría ser jodidamente genial.
Naked.Snake escribió:
Shephon escribió:
DaNi_0389 escribió:

Ahí tienes Re2 remake, trabajo impecable, aunque si que es cierto que es un juego más corto.
Ahí también está los Spyro, otro remake excelente.

Si es que en el tiempo que esta gente ha desarrollado la primera parte y encima con fallos Capcom ha desarrollado Re7, Re8, Re2 remake, Re3 remake y Re4 remake XD

No hay defensa posible, vale que FF7 tiene más contenido que los ejemplos que he puesto, pero no es para tanto, en 2021 un estudio más competente habría hecho un trabajo muchísimo mejor.

Es más, yo pienso que lo han troceado porque no saben/sabían que solución podrían darle hoy en día al mapamundi, sin hacer mapa enorme pero vacio o uno enano.


Te voy a corregir si me permites una cosa, Spyro y de paso Crash y Medievil no son remakes si no remasters con un motor gráfico diferente, un juego rehecho manteniendo intacto todo pantallas, ubicación de objetos, rutas y demás pero cambiando solo el motor gráfico no es un remake es mas como ejemplo, los desarrolladores de Crash Bandicoot N sane trilogy dijeron que dejaran de llamar remake al juego porque no lo era lo mismo con Spyro, un remake REMAKE que hace honor a su nombre son este, RE2, RE3, etc, si no se llama remake al nuevo Pokémon diamante brillante y perla reluciente porque si a spyro y Crash?

@adriano_99 si no te gusta ya sabes lo que hacer, el juego es una maravilla y aunque no lo creas, lo que muchísimos jugadores del clásico buscabsmos realmente, no nos esperabamos que tuvieran que separarlo? Exacto pero los que lo hemos jugado con la cabeza en que es un remake y no el original, lo entedemos y lo vemos perfectamente justificado, eso no quiere decir que no nos joda, pero al menos tiene su justificación lógica y el propio juego sin decir nada te la da otra cosa es que te convezca, un saludo.

Por eso mismo, por estar hecho de nuevo, aunque mantengan el mismo contenido, son remakes.


no, estas equivocado, un remake es un juego rehecho desde 0 que mantiene cierto contenido del original incluida su historia principal global adaptando la trama y algunas cosas mas para que cuaje con el nuevo contenido y expandiendo la experiencia, ni Crash, ni Spyro, ni Medievil, ni shadow of the colossus, ni pokemon DB/PR hacen eso si no que son calcos 1:1 del original pero con un motor grafico nuevo (no confundir con Reboot el cual sigue el mismo principio pero cambiando completamente la historia, la trama, los elementos y hasta el aspecto de los personajes, un ejemplo, DMC), no son remakes son remasters disfrazados de remakes y como ya he mencionado, tanto vicarius visions como toyforbob dijeron que sus juegos no son remakes, tampoco los llamaron remasters pero si dijeron que no son remakes, no lo digo yo lo dijeron ellos, los únicos que llaman remakes a estas adaptaciones son nintendo a pokemon y sony a medievil y shadow of the colossus.

un remake no es solo coger el juego original y adaptarlo, mira los RE remake desde el 1 de gamecube adatado a PS3/4 hasta el 3 y el FFVII aunque bueno mas que remakes se les puede llamar mas reimaginación de los juegos originales por eso se ha repetido mil veces, cuando juguéis a estos remakes sacaros de la cabeza el original nada mas que para las partes puntuales que coinciden y el resto vedlo como lo que es, una reimaginación del titulo original, esto ultimo obviamente es opinión mía pero la definición de remake no, un juego calco 1:1 con un motor grafico nuevo no es un remake tampoco es un remaster pero no es un remake es mas bien un hibrido :p que ojo eso no lo hace malos juegos todo lo contrario, pero la cosa de un remake es sentir que estas jugando a algo nuevo pero conocido no a lo mismo que has jugado quinientas veces ya.
Ya lo dije cuando lo jugué en PS4, al juego le quitas 5 horas de alargamiento y sería mucho mejor, con menos altibajos.

Si no me falla la memoria, partes alargadas:

La parte del brazo robot con Aeris, cementerio, volver al laboratorio y cloacas, y la parte final de Hojo.


Incluso me gustó el final que es el punto más delicado, pero sonando Arbiter of Fate - Advent, Seven Seconds till the end y Hollow, terminé el juego con todo el hype.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shephon escribió:
Naked.Snake escribió:
Shephon escribió:
Te voy a corregir si me permites una cosa, Spyro y de paso Crash y Medievil no son remakes si no remasters con un motor gráfico diferente, un juego rehecho manteniendo intacto todo pantallas, ubicación de objetos, rutas y demás pero cambiando solo el motor gráfico no es un remake es mas como ejemplo, los desarrolladores de Crash Bandicoot N sane trilogy dijeron que dejaran de llamar remake al juego porque no lo era lo mismo con Spyro, un remake REMAKE que hace honor a su nombre son este, RE2, RE3, etc, si no se llama remake al nuevo Pokémon diamante brillante y perla reluciente porque si a spyro y Crash?

@adriano_99 si no te gusta ya sabes lo que hacer, el juego es una maravilla y aunque no lo creas, lo que muchísimos jugadores del clásico buscabsmos realmente, no nos esperabamos que tuvieran que separarlo? Exacto pero los que lo hemos jugado con la cabeza en que es un remake y no el original, lo entedemos y lo vemos perfectamente justificado, eso no quiere decir que no nos joda, pero al menos tiene su justificación lógica y el propio juego sin decir nada te la da otra cosa es que te convezca, un saludo.

Por eso mismo, por estar hecho de nuevo, aunque mantengan el mismo contenido, son remakes.


no, estas equivocado, un remake es un juego rehecho desde 0 que mantiene cierto contenido del original incluida su historia principal global adaptando la trama y algunas cosas mas para que cuaje con el nuevo contenido y expandiendo la experiencia, ni Crash, ni Spyro, ni Medievil, ni shadow of the colossus, ni pokemon DB/PR hacen eso si no que son calcos 1:1 del original pero con un motor grafico nuevo (no confundir con Reboot el cual sigue el mismo principio pero cambiando completamente la historia, la trama, los elementos y hasta el aspecto de los personajes, un ejemplo, DMC), no son remakes son remasters disfrazados de remakes y como ya he mencionado, tanto vicarius visions como toyforbob dijeron que sus juegos no son remakes, tampoco los llamaron remasters pero si dijeron que no son remakes, no lo digo yo lo dijeron ellos, los únicos que llaman remakes a estas adaptaciones son nintendo a pokemon y sony a medievil y shadow of the colossus.

un remake no es solo coger el juego original y adaptarlo, mira los RE remake desde el 1 de gamecube adatado a PS3/4 hasta el 3 y el FFVII aunque bueno mas que remakes se les puede llamar mas reimaginación de los juegos originales por eso se ha repetido mil veces, cuando juguéis a estos remakes sacaros de la cabeza el original nada mas que para las partes puntuales que coinciden y el resto vedlo como lo que es, una reimaginación del titulo original, esto ultimo obviamente es opinión mía pero la definición de remake no, un juego calco 1:1 con un motor grafico nuevo no es un remake tampoco es un remaster pero no es un remake es mas bien un hibrido :p que ojo eso no lo hace malos juegos todo lo contrario, pero la cosa de un remake es sentir que estas jugando a algo nuevo pero conocido no a lo mismo que has jugado quinientas veces ya.

No, un remake no tiene por qué añadir nada, es rehacerlo, añadiendo o no contenido. Los Pokémon añaden cosas, Crash añade algún nivel y cambia incluso el tema de los saltos ya que al ser superficies "esfericas" resbala Crash cosa que en el original no, y haciéndolo así más complicado.

Este juego no es un remake, es un What If, pero engañando con el nombre de remake.
Mas que un What if va camino de ser un reboot por como termina, para mi es una declaración de intenciones, pero ya veremos cuando salgan mas partes.
adriano_99 escribió:
DaNi_0389 escribió:
Ahí tienes Re2 remake, trabajo impecable, aunque si que es cierto que es un juego más corto.
Ahí también está los Spyro, otro remake excelente.

Si es que en el tiempo que esta gente ha desarrollado la primera parte y encima con fallos Capcom ha desarrollado Re7, Re8, Re2 remake, Re3 remake y Re4 remake XD

No hay defensa posible, vale que FF7 tiene más contenido que los ejemplos que he puesto, pero no es para tanto, en 2021 un estudio más competente habría hecho un trabajo muchísimo mejor.

Es más, yo pienso que lo han troceado porque no saben/sabían que solución podrían darle hoy en día al mapamundi, sin hacer mapa enorme pero vacio o uno enano.

Además que la mayoría del nuevo contenido que han metido es basura infecta, casi todas las misiones secundarias y zonas que eran meras transiciones y han pasado a durar horas sin razón algunas solo hacen que empeorar la experiencia.
Con la misma duración podrían haber abarcado mucho mas pero yo también creo que es mucha casualidad que el juego termine justo cuando saltas al mapamundi.



Compañero para gustos colores, en mi opinión este juego junto a Resident evil 2 los mejores ramakes por goleadas. ¿Que juego de rol de mas de 30 horas no tiene misiones repetitivas? No existe, quizas el brujo3, pero su sistema de combate es nefasto, sin embargo el punto fuerte de este remake es su jugabilidad, los combates son tan dinámicos y entretenidos, que hace las típicas misiones de recadero en todo juego de rol, entretenidas. Es mas, la critica ya hablo, cuando todos los medios están de acuerdo, es por algo. El juego es de sobresaliente, para gustos, no hay nada escrito. Hay juegos que no me gustan, pero soy consciente que son obras de arte.

En mi caso 5 horas jugadas, de lo mejor que he visto últimamente, y vengo del commodore 64. Xd
Naked.Snake escribió:
Shephon escribió:
Naked.Snake escribió:Por eso mismo, por estar hecho de nuevo, aunque mantengan el mismo contenido, son remakes.


no, estas equivocado, un remake es un juego rehecho desde 0 que mantiene cierto contenido del original incluida su historia principal global adaptando la trama y algunas cosas mas para que cuaje con el nuevo contenido y expandiendo la experiencia, ni Crash, ni Spyro, ni Medievil, ni shadow of the colossus, ni pokemon DB/PR hacen eso si no que son calcos 1:1 del original pero con un motor grafico nuevo (no confundir con Reboot el cual sigue el mismo principio pero cambiando completamente la historia, la trama, los elementos y hasta el aspecto de los personajes, un ejemplo, DMC), no son remakes son remasters disfrazados de remakes y como ya he mencionado, tanto vicarius visions como toyforbob dijeron que sus juegos no son remakes, tampoco los llamaron remasters pero si dijeron que no son remakes, no lo digo yo lo dijeron ellos, los únicos que llaman remakes a estas adaptaciones son nintendo a pokemon y sony a medievil y shadow of the colossus.

un remake no es solo coger el juego original y adaptarlo, mira los RE remake desde el 1 de gamecube adatado a PS3/4 hasta el 3 y el FFVII aunque bueno mas que remakes se les puede llamar mas reimaginación de los juegos originales por eso se ha repetido mil veces, cuando juguéis a estos remakes sacaros de la cabeza el original nada mas que para las partes puntuales que coinciden y el resto vedlo como lo que es, una reimaginación del titulo original, esto ultimo obviamente es opinión mía pero la definición de remake no, un juego calco 1:1 con un motor grafico nuevo no es un remake tampoco es un remaster pero no es un remake es mas bien un hibrido :p que ojo eso no lo hace malos juegos todo lo contrario, pero la cosa de un remake es sentir que estas jugando a algo nuevo pero conocido no a lo mismo que has jugado quinientas veces ya.

No, un remake no tiene por qué añadir nada, es rehacerlo, añadiendo o no contenido. Los Pokémon añaden cosas, Crash añade algún nivel y cambia incluso el tema de los saltos ya que al ser superficies "esfericas" resbala Crash cosa que en el original no, y haciéndolo así más complicado.

Este juego no es un remake, es un What If, pero engañando con el nombre de remake.


hacer un juego mas complicado no es un remake, dejarlo 1:1 no es un remake y perdona pero 2 niveles que ya estaban en los originales pero que fueron descartados un nivel para crash 1 y otro para crash 3 esos dos ya estaban pero fueron descartados por lo que no son niveles nuevos (bueno puede que el de crash 3 si pero no estoy seguro si lo hicieron para el remaster o estaba en el original descartado), no voy a seguir discutiendo del tema, además de que sigues obviando que las desarrolladora dijo que no era un remake en fin, si aun diciéndotelo la desarrolladora no te lo crees poco puedo hacer yo y los dos juegos nuevos de pokemon no añaden NADA nuevo salvo el parque hansa para que la gente pueda capturar pokemon legendarios si ese cambio ya lo consideras un remake pues si pero no lo es, un remake de pokemon es lo que hicieron con heartgold y soulsilver o ROZA que incluso este ultimo modificaba la trama del juego manteniendo la historia original (.... mmmm a que me suena eso?)

pues si este juego es un what if también lo son los RE1, 2 y 3 remake de echo todos los remakes que añaden lore sin cambiar la historia original son what if según tu lógica, un what if como tu dices seria un reboot, esto no es un what if porque este juego no cuenta nada diferente a nivel de historia no hay ningún "que pasaría si" en todo el juego de echo todo lo que se pudiera considera un what if acaba redirigiendose a la historia principal sin alterar como
la muerte de barret a manos de Jenova-sephiroth
, en fin lo dicho no voy a seguir con este tema ya que esta claro que es un callejón sin salida.

de echo acabo de leer de donde viene el nivel future tense de crash 3 y resulta que ese nivel es lo único que tiene de remake del juego xD pues esta basado en varios niveles de otros crash e implementado en el 3 con la temática futurista xD

'Future Tense' se inspira en el nivel de demostración 'Waterfall' del primer Crash Bandicoot™, e incluye varios puzles del nivel original en el entorno futurista de Crash Bandicoot™ 3: Warped.
xD

a ver fuera de coñas, si lo quieres interpretar como remake me parece estupendo no voy a insistir en cambies de opinión aunque bueno lo que digan los desarrolladores del juego va a misa, pero como mucho ni what if, ni remake ni reboot, llama a este FFVII como lo que es, una reimaginación que mantiene la historia original modificando un poco la trama para que encaje con el contenido nuevo, de echo yo lo he llamado remake porque es así como se llame el juego pero realmente si me lees mis comentarios veras que yo normalmente lo llamo reimaginación en fin, fin del asunto tampoco quiero discutir por una opinión personal, disfruta del juego tío, un saludo y buen rollo :)

PD: a pesar de que pueda parecer que hay mal tono ni mucho menos es así, imagina que estoy hablando normal, no pretendo que parezca una pelea ni nada, aunque pueda parecerlo no lo es, un saludo :)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Shephon como que no cuenta nada diferente? Te lo has pasado?
Kogoro Dormente escribió:Mod del Mercado Muro el cual reemplaza la canción que usan en el Remake (la cual no me gusta, personalmente) por el tema original (Opressed People), pero la versión propia del Remake:




La mejora es infinita.

El mejor Mod hasta ahora.
Naked.Snake escribió:@Shephon como que no cuenta nada diferente? Te lo has pasado?


tío deja ya de discutir por tontearías, me lo he pasado si, mas veces que tu seguro y no, no cuenta absolutamente nada diferente que es
lo de biggs, wedge y jessie? para empezar que Jessie no se sabe si ha sobrevivido lo dicen por la bandana que se ve, vaya, biggs también tiene una bandana, a wedge lo acaban defenestrando por lo que ha muerto tal como tiene que pasar de echo si te das cuenta como muere en el original, cayendo desde el pilar, como muere aquí cayendo desde un edificio, misma muerte diferente ubicación cambia algo? el acontecimiento el resultado es el mismo que el del original, cuenta algunas cosas diferentes si pero luego encauza la historia principal, un what if cuenta cosas diferentes para cambiar la historia por completo, que mas hay diferente, como se consigue el vestido en mercado muro? cual era el objetivo de la historia principal? la historia es disfrazarse para entrar en la mansión de don corneo y eso ocurre exactamente igual, venga cuantas cosas mas cambian de la historia original OJO de la historia original, lo único que te acepto es lo de los padres de Jessie y aun así eso es parte del contenido nuevo la historia no cambia
tu estas hablando de un what if que cuenta cambios en los acontecimientos para cambiar los resultados, aquí eso no pasa porque no es un reboot, mira tío ya he dicho que lo dejes, esta discusión no te va a llevar a ninguna parte, yo no te voy a dar la razón y tu a mi tampoco, así que déjalo porque esto es un callejón sin salida, no te he dicho nada de malas ni lo voy a hacer porque no busco pelea, si te lo quieres tomar a malas porque no te doy la razón haya tu, pero no voy de malas, un saludo.

@TitoKeren la verdad es que me gusta mas esa versión que la que suena en el juego, la primera vez que llegue a mercado muro me choco bastante acostumbrado a la original, sinceramente solo por los mods lo mismo me pienso esta versión, pero cuando la pongan a su precio correcto aunque de primeras hay una prioridad que es la PS5 :p

por cierto, no se si se puede pedir por aquí pero, hay alguna pagina buena para mods? lo digo porque me gustaría ver que hay para la saga KH en PC, tengo un mod pero no se como usarlo la verdad, ni metiéndoselo, no consigo activárselo y no se si es porque yo soy un paquete o es que el mod no esta bien echo [+risas] un saludo y gracias de antemano :)
@Shephon
En la mesa esta la bandana y el GUANTE de Jessie, de ahi que se especule con que pueda estar viva, la muerte de Wedge no se ve en ningun momento, como mucho se puede intuir que los ecos lo tiran del edificio pero no se muestra y no se puede dar por seguro, Todo el tema de los ecos y las visiones del futuro no salen en el original y el final es totalmente nuevo y es lo suficientemente ambiguo para que de pie a mil teorias y especulaciones sobre si la historia cambiara.

Y lo siento, pero por mucho que os empeñeis en afirmar que el guion principal (Zack esta muerto y Aeris morira...) no cambia ni cambiara en los futuros capitulos es algo que no podeis afirmar categoricamente, porque esa teoria tiene bastantes agujeros y contradiciones como para no poder afirmar que es la correcta al 100%, ahora mismo solo es otra teoria mas de las decenas que hay y, como he dicho, el final es muy ambiguo y enigmatico como para saber por donde van a tirar ahora. Los propios creadores ya se encargan de alimentar el debate con declaraciones ambiguas. La verdad no la sabe nadie, ni los propios guionistas que pueden cambiar de opinion y darle un giro no previsto a la historia como ha pasado en muchas franquicias. Un ejemplo es Rebuild of Evangelion, que tenia una legion de fanaticos que defendian a muerte que las nuevas peliculas eran completamente independientes y no tenian nada que ver con anime original y despues de la ultima pelicula se tuvieron que meter todos en la cueva.

Asi que tu tienes tu teoria, la respeto y puede ser cierta al final, pero no trates de imponerla a los demas con malos modos. Yo en cambio prefiero mantenerme abierto ante cualquier teoria pero sin descartar ninguna por muy absurda que pueda sonar, que luego vienen las decepciones si no se cumple la que a mi me gusta mas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Shephon
pero si el juego termina diciendote abiertamente que la historia no va a ser la misma y la van a cambiar, de hecho ya hay cambios en esta parte, toda la parte de Sefirot por ejemplo


Por cierto no estoy discutiendo, así que deja los malos modales de lado y sobre todo deja de creer que tienes la verdad absoluta
Naked.Snake escribió:@Shephon
pero si el juego termina diciendote abiertamente que la historia no va a ser la misma y la van a cambiar, de hecho ya hay cambios en esta parte, toda la parte de Sefirot por ejemplo


Por cierto no estoy discutiendo, así que deja los malos modales de lado y sobre todo deja de creer que tienes la verdad absoluta


[facepalm] aquí el que tiene malos humos porque no le doy la razón eres tu, chao no voy a seguir con esto un saludo y no, no es porque no tenga argumentos es porque estoy cansando de repetirme y mas aun de repetir que yo nunca comento como si mi verdad fuera la absoluta, eso te lo has inventado tu, entra en el hilo de PS5 y te lo aclaras tu solito, adios

@korny
a ver lo de la mesa entiendo que se pueda entender así pero por otro lado Biggs tambien tiene una bandana y guantes similares a los de Jessie, de todas formas OJO no he dicho que no puedan serlo, si Biggs y Wedge sobreviven porque no ella, lo de Wedge lo dudo, lo han tirado desde un rascacielos, ademas de que se pone la pantalla en negro y se le oye decir "decidme, que al menos ha servido de algo" una frase un poco directa de una persona que no va a morir no? que puede haber sobrevivido? con ellos ya me lo espero todo recordemos que en el original desparecen del todo nunca llegamos a saber si de verdad murieron, lo damos por echo porque nunca vuelven a salir, pero Kitase dijo que en este juego iba a meter cosas que en el original no estaban por limitaciones de la época así que, quien sabe?

con respecto a la frase del final y los flashforward yo no lo daría tan por sentado, con las visiones ya de primeras te muestran que ellos no entienden lo que ve cuando ven la visión del futuro con RedXIII donde barret pregunta que que es eso y RedXIII le dice que es lo que pasara si pierden cuando precisamente es todo lo contrario pues ese es el futuro del planeta si o si, la visión de la muerte de Aerith no se ve nada una luz enorme en el centro que no les deja ver nada y solo Aerith es la única que lo sabe de echo hay una conversación secreta en la casa de Aerith después del derrumbe de la placa donde Aerith le pide a Cloud que no se enamore de ella, se esta condenado ella misma, pero no es con la Aerith real si no con su reflejo de la corriente vital y solo ella Aerith la del juego sabe mas o menos su destino, sabe que tiene que sacrificarse no sabe como ni porque pero sabe que tiene que hacerlo se hace alusión ha eso varias veces de echo ya en el original Aerith lo sabia por eso abandona el grupo tras el incidente del templo de los ancianos pero la nefasta traducción del original no dejaba ver eso igual que pasa con el tema de Jenova-sephiroth que se tuvo que acudir a medios externos al juego para entenderlo, hasta que lo leí yo creía que lo perseguía eran los clones de sephiroth y al principio creía que seguía al mismo sephiroth, la frase del final no es una alusión a que va a cambiar todo si no que ahora los personajes no saben que hacer, no saben que les depara el futuro porque ya no tienen la guia de los ecos, a partir de ahora van a ciegas de hay esa frase, si que se puede interpretar como ahora las cosas van a cambiar pero tanto el productor como el director como el guionista ya notificaron (lo edito porque da a entender que lo han dicho hace poco xD) ya que a partir de ahora las cosas van a apegarse mas a los acontecimientos originales al margen del contenido nuevo que le metan obviamente pero que la historia va a seguir mas el hilo del original y si lo dicen ellos habra que creerlo.

con respecto a lo de Zack y Aerith bueno, lo Zack puede pasarse si lo montan bien y acaba muriendo aunque bueno, creo que ya el echo de que tenga la espada mortal huele a chamusquina no crees? y mas agujeros tiene la teoría de la bolsa del perro vamos es que esa ni se sostiene siquiera, mientras que las otras tiene una base solida la de zack vivo siempre tira por lo mismo, la bolsa, so pena que haya salido alguna nueva que no lo se, de esas teorías llevo desconectado un tiempecito [+risas] , lo de Aerith no se puede alterar, si ella no muere no se puede invocar a sagrado y si no se invoca a sagrado adiós al planeta son cosas que por motivos argumentales no pueden alterarse, si bien es verdad que puede que el acontecimiento sea diferente pero que va a acabar empalada tenlo por seguro y mas si como en el original, sephiroth sigue manipulando a Cloud.


poco mas que añadir, entiendo tu punto de vista aunque no lo comparto, no intento imponer la mía, hasta ahora creía que era apenas una comparación de opiniones pero bueno y como en todo debate hay que estar preparado para que te lo rebatan como a mi en otros casos me han rebatido cosas y me he tenido que callar y hasta dar la razón e incluso sin abandonar mi postura aceptar la del otro, en este caso como he dicho por ejemplo "que esas teorías de si cambio no tienen una base solida" pero es una opinión no una imposición y vamos, ni mucho menos estoy usando malos modos, es solo que llega un punto en el cansa repetirle a una persona las mismas cosas (no hablo de ti por supuesto) porque no hace mas que repetirse y al final o lo frenas o se lía y yo he optado por frenarlo, si eso se consideran malos modos pues como son los buenos?

tambien te digo que aunque yo creo que las teorías que lo mantienen con simples alteraciones de trama que no afectan a la historia principal, esto es como en spiderman no way home,
yo soy de los que cree que salen los 3 pero no me cerraba a que no salieran, no voy a decir mas por si no la has visto no me arriesgo
pero no me cierro a que al final cambie, que si lo hacen conmigo pierden un consumidor? por supuesto las cosas como son, una cosa es que cambien la trama por motivos de expansión de lore para que hacer que la historia original sea coherente con la nueva, pero de ahí a cambiar los puntos mas críticos, que esa es otra y esto es algo que dijo Kitase de forma tajante que es que puede que haya cambios pero los puntos mas críticos del original no se cambiaran para nada
y mas critico que la muerte de Aerith no hay nada no?
pero esto que te digo forma parte de mi rebate no de una imposición desde luego ya se vera que acaba pasando ninguno tenemos la verdad absoluta y no sabremos nada real hasta que veamos la segunda parte, pero mientras tanto sin cerrarme a cambios, no voy a pensar en esos cambios tan críticos, un saludo y buen rollo tio que veo que contigo parece que si se puede debatir en condiciones:)
A mi también me está pareciendo un juegazo, de lo mejorcito que he jugado en bastante tiempo y eso que este año ha habido unos pocos.

Las primeras horas de juego son brutales, ya no es que uno pueda ser más o menos fan o tener más o menos nostalgia, es que está a otro nivel.
Por ahora la mejor configuración que he encontrado para que sea estable y tener la mejor calidad de imagen es forzar DirectX 11, forzar el Vsync desde el panel de NVIDIA/AMD y apagar la resolución dinámica. Mano de santo, se acabaron los framedrops, el stuttering y forzando el vsync se acaba el tearing que produce el cambio a DX11.

Eso sí, el HDR no funciona en DX 11, para quien sea importante no hay nada que hacer.
@Shephon
Imagina por un momento que los guionistas tienen pensado que Aerith no se sacrifica porque encuentran otra forma de que invoque a sagrado sin que tenga que morir ¿Vas a renegar de la saga solo por eso?. A lo mejor la nueva historia es la hostia, no tiene porque ser mala solo porque sea distinta.

La historia original siempre va a estar ahi para el que la quiera, si al final me cuentan lo mismo bien, pero si lo cambian y me cuentan algo nuevo también me parecera interesante.

Otra teoría loca que se me ocurre es que la idea original fuera cambiar muchas cosas en los capítulos posteriores pero viendo que la reacción al final de la primera parte fue generalmente negativa hayan recogido cable y de ahi que las últimas declaraciones vayan mas en la linea de que tocaran poco y que la escena añadida de Zack en el DLC de mas a entender que si que esta muerto en contraposición a la escena final del primer capítulo que es mas ambigua sobre su situación.
korny escribió:@Shephon
Imagina por un momento que los guionistas tienen pensado que Aerith no se sacrifica porque encuentran otra forma de que invoque a sagrado sin que tenga que morir ¿Vas a renegar de la saga solo por eso?. A lo mejor la nueva historia es la hostia, no tiene porque ser mala solo porque sea distinta.

La historia original siempre va a estar ahi para el que la quiera, si al final me cuentan lo mismo bien, pero si lo cambian y me cuentan algo nuevo también me parecera interesante.

Otra teoría loca que se me ocurre es que la idea original fuera cambiar muchas cosas en los capítulos posteriores pero viendo que la reacción al final de la primera parte fue generalmente negativa hayan recogido cable y de ahi que las últimas declaraciones vayan mas en la linea de que tocaran poco y que la escena añadida de Zack en el DLC de mas a entender que si que esta muerto en contraposición a la escena final del primer capítulo que es mas ambigua sobre su situación.


pues si renegaría porque como ya he dicho hay momentos demasiado críticos que no deben alterarse ni pueden modificarse mas que nada precisamente por lo que tu dices, reacciones negativas, con estos remakes se la estan jugando muy fuerte aunque no lo parezca y si Kitase dice que no van a cambiar los momentos críticos es que no los van cambiar, como ya he dicho no estoy cerrado a esos cambios pero no creo que se la jueguen tanto a square le gusta demasiado el dinero como para arriesgarse, la idea de la reimaginación que estan haciendo me encanta pero hay cosas que considero no como fan si no de manera analítica, que no deben cambiarse, de todas hasta ahora si miras la historia de la primera parte veras que aunque hay cambios el desenlace es el mismo que en el original y la mayor prueba de ello esta en mercado muro donde todo es diferente pero el desenlace es el mismo,

lo de Zack en el DLC es muy posible que este echo para solucionar esa ambigüedad y aun asi sigue quedando muy ambiguo pues por un momento si parece que siga vivo, hasta yo lo creí estaba a punto de bajarme del barco de los creían que seguía muerto, pero luego ves que lleva la espada mortal cuando si ha sobrevivido después de que se fuera cloud es imposible, si a cambiado el pasado entonces debería estar con cloud y no esta y luego la iglesia se ve muy nueva y esa gente sufriendo y tristes, si son supervivientes porque estan abatidos si van a reconstruir el sector 7? solo se me ocurre esa zona de transición donde reconocen que estan muertos y siendo la iglesia una zona con una fuerte influencia de la corriente vital no seria nada extraño que ahí se reúnan las almas y aun así si que parece que sea por el echo de haber perdido su hogares y que todos ahí siguen vivos por eso digo que sigue siendo muy ambiguo, menos que antes pero lo sigue siendo, son teorías claro no son verdades, pero son muchas coincidencias, no se lo que acabara siendo usado o real para el resto del remake pero vamos, como bien dices, yo creo que y de echo Nomura dijo que tuvo que frenar a Kitase xD que querían cambiar mas cosas, pero han visto que ciertas cosas no han sentado bien y por eso han dicho que se apegaran mas a la historia original a partir de ahora, a ver que acaba pasando :p
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Por cierto que BOSS de mierda, no me quedaba nada para destruirlo y pummmm

The end

Hell House
adriano_99 escribió:
korny escribió:@adriano_99
Y todo el camino al reactor 5, la parte de las alcantarillas, la parte del cementerio de los trenes con los fantasmas... si es que le han metido relleno absurdo y aburrido a saco. Y encima lo de jessie, que es el unico añadido bueno, es hacerte un Aeris 2.0 porque en el remake empatizas muchisimo con el personaje y su historia y zas! al hoyo! otra generacion traumatizada xD

Están alargados de muy mala manera hasta el punto de que la calidad del juego tiene altibajos gigantes .

Otro por aquí que piensa igual. Ya lo pensaba cuando jugaba en ps4 y en PC lo he vuelto a recordar. Es ridículo el relleno y los intentos de alargar las cosas. Hay capítulos que son literalmente un pasillo, matar x enemigos y a otro pasillo para el otro capítulo. No sé, el relleno se siente demasiado evidente. Pudieron ampliar de otra forma.

HH!!
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Dfx escribió:Por ahora la mejor configuración que he encontrado para que sea estable y tener la mejor calidad de imagen es forzar DirectX 11, forzar el Vsync desde el panel de NVIDIA/AMD y apagar la resolución dinámica. Mano de santo, se acabaron los framedrops, el stuttering y forzando el vsync se acaba el tearing que produce el cambio a DX11.

Eso sí, el HDR no funciona en DX 11, para quien sea importante no hay nada que hacer.

Me interesa como se fuerza el direct x 11, mediante un archivo ??????? y como se apaga la resolucion dinamica???
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@Shephon pero si estás diciendo que remakes son lo que tú dices y punto y que en este juego no cambia nada porque tú lo dices también, cuando te dicen a la cara que va a haber cambios importantes de la historia (todo el tema de los ecos), y de hecho ya los hay, como digo con la parte de Sefirot
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Capitulo 10

Y el juego cada segundo me gusta mas y mas
sin la resolucion dinamica y sin el TAA , lo veo mas estable.
Juego probado unas horas (hasta el capitulo 8 y ya no he aguantado mas). A mi me parece un juego infumable. Han cogido el nombre y los avatares de FFVII y han hecho lo que literalmente les ha salido de las narices. Ni remake ni ostias, esto es un juego del monton (del monton de mierda) que le han puesto el nombre los skins y ale a tirar millas. A mi no me ha gustado nada, Sera que los tiempos cambian y me he hecho (demasiado) mayor. Ale, borrado y a otra cosa mariposa. No se si admirar o sentir lastima por quienes lo disfrutan. El original lo cambio todo, este no es mas que un juego regulero con buenos graficos. Como siempre en los tiempos que corren.

Menos mal que no he pagado 80€ por esto, me sentiria muy timado. [buaaj]
Voy ya por cuando llegas a la casa de Aerith y el remake por ahora me esta encantando aunque me está pareciendo bastante fácil, por ahora no he perdido ninguna pelea aunque si que he tenido que usar varias colas de fénix. De todas maneras se echa de menos un modo difícil. Tampoco tengo la sensación de haberme dejado ningún objeto/materia por el camino, salvo esa materia amarilla en la iglesia que se que habrá que volver a por ella más adelante y alguna zona inaccesible por ahora en el sector 5.

Los combates me gustan, pero se me hacen bastante caóticos. Sobre todo cuando hay muchos enemigos y no sabes por donde paran. En estas situaciones no me gusta que cada personaje esté atacando a un monstruo distinto, al final siempre acabo yendo yo a atacar al mismo monstruo que están atacando los otros personajes para ser más eficiente, cuando pienso que deberían de ser ellos los que atacasen al monstruo que yo estoy atacando. Por otro lado no acabo de pillarle el truco a la forma de fijar enemigos, por mucho que aprieto la seta derecha a veces pierdo al enemigo de vista (esto es muy molesto contra enemigos con varios elementos a los que atacar, como patas, cuerpo, etc.)

Una cosa que me molesta también, o que quizá no llego a entender del todo, es que tengo la sensación de que normalmente uso al resto de personajes (hablo de ponerlos de lider) por el hecho de hacerlo y no realmente porque sea necesario, y que cuando lo hago dejo a Cloud (el personaje más eficaz en el 90% de situaciones) totalmente desaprovechado y sin que ni siquiera le aumenten casi las barras BTC (ya que los personajes controlados por la IA casi no cargan las barras), por lo que al final estoy usando casi todo el rato a Cloud salvo en poquísimas ocasiones donde necesito una habilidad concreta de otro personaje y necesite cargar sus barras BTC más rápido.

Sobre la modificación de armas, cuando le pones un hueco nuevo a un arma no aparece reflejado en su diseño. Entiendo que no quisiesen cambiar la apariencia de las armas clásicas, pero es que no tiene ningún sentido estar viendo en el gameplay las materias engarzadas en un arma sabiendo que realmente deberían de haber más. Lo mismo con la materia de invocación ¿donde se supone que está engarzada?

Por último, queria preguntaros que configuración lleváis vosotros en general, yo me he puesto la cámara lo más alejada posible porque me mareaba que estuviese tan cerca en ocasiones, y para poder ver más a mi alrrededor en los combates (ojalá se pudiese alejar incluso más). La selección de comandos la tengo memoria como hago siempre en todos los FF y estoy probando la segunda opción de selección/fijación de enemigos (con el pad direccional) a ver si así me va mejor.

PD: Me he dado cuenda de que en los suburbios hay siempre demasiada luz, creo que deberían de ser mucho más oscuros, como en el juego original. Es como que siempre da de pleno la luz pese a que las placas tapan el Sol.
javitoto escribió:Capitulo 10

Y el juego cada segundo me gusta mas y mas
sin la resolucion dinamica y sin el TAA , lo veo mas estable.


Veo que hay un mod que permite quitar el TAA.
Se ve mejor sin dicha opcion? Instale el de la resolución dinamica..

Gracias!
javitoto escribió:
Dfx escribió:Por ahora la mejor configuración que he encontrado para que sea estable y tener la mejor calidad de imagen es forzar DirectX 11, forzar el Vsync desde el panel de NVIDIA/AMD y apagar la resolución dinámica. Mano de santo, se acabaron los framedrops, el stuttering y forzando el vsync se acaba el tearing que produce el cambio a DX11.

Eso sí, el HDR no funciona en DX 11, para quien sea importante no hay nada que hacer.

Me interesa como se fuerza el direct x 11, mediante un archivo ??????? y como se apaga la resolucion dinamica???


En cuanto a DX11, se fuerza desde el tu perfil de la Epic Games Store, buscas Ajustes, bajas abajo hasta el juego y despliegas, te saldrá sin el check "Argumentos adicionales para la línea de comandos", lo activas y escribes -dx11

Para la resolución dinámica el unico metodo que conozco es a través de mods:

https://www.nexusmods.com/finalfantasy7remake/mods/22
Naked.Snake escribió:@Shephon pero si estás diciendo que remakes son lo que tú dices y punto y que en este juego no cambia nada porque tú lo dices también, cuando te dicen a la cara que va a haber cambios importantes de la historia (todo el tema de los ecos), y de hecho ya los hay, como digo con la parte de Sefirot


Tio, que me dejes en paz, sigue en tu mundo y dejame en paz, no son lo que yo digo son lo que son deja de inventar yo no te he hablado mal en ningún momento es más hasta te he llegado a decir que si quieres llamar remakes a los remasters que lo hagas, fin de la discusión contigo porque fíjate como con el compañero no ha habido problema y contigo si, vaya por sera? Adios, fin del off-topic, no me busques mas.
Para quien tenga un PC viejo, y no pueda correr el juego, que pruebe el siguiente mod:
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7remake/mods/38?tab=files
El "Potatos" hace milagros, un amigo que tiene un PC muy viejo con una gráfica AMD Series 200 con 2gb de VRAM (jugando a 720p, todo en bajo y con 0 personas) y el juego le pasa de ir a 15fps sin el mod, a ir entre 45 y 30 fps con el Potatos activado (mas Vsync desde el panel de AMD) se mira raro pero lo puede jugar que es lo importante.

También tenéis para subirlo al 200% de calidad, no lo probé pero ahí queda para alguien que le pueda interesar, que lo importante es disfrutar de la historia de este juegazo.
@Meich

uso tu comentario para contestarte algunas dudas

Voy ya por cuando llegas a la casa de Aerith y el remake por ahora me esta encantando aunque me está pareciendo bastante fácil, por ahora no he perdido ninguna pelea aunque si que he tenido que usar varias colas de fénix. De todas maneras se echa de menos un modo difícil. Tampoco tengo la sensación de haberme dejado ningún objeto/materia por el camino, salvo esa materia amarilla en la iglesia que se que habrá que volver a por ella más adelante y alguna zona inaccesible por ahora en el sector 5.

hay un modo difícil pero se desbloquea al terminar el juego, aun así por donde vas es normal pero poco a poco veras la curva de dificultad, de echo en nada te enfrentaras al primer jefe que te sacara de quicio ha todos nos ha pasado con el xD y luego eso, según avances veras mas dificultad, aunque no lo parezca en ese aspecto se ha equilibrado bastante, mucho quedamos muy contentos con eso, incluso si lo pones en fácil veras la pantalla de game over alguna que otra vez :p, por cierto quizás te hayas saltado una materia de invocación cuando vas con barret y tifa a colarte en el reactor 5, es opcional y hay que ir a drede por ella y hacer un pequeño puzzle, muchos no se dan cuenta, te lo digo como dato curioso, es la materia titan creo recordar.

Los combates me gustan, pero se me hacen bastante caóticos. Sobre todo cuando hay muchos enemigos y no sabes por donde paran. En estas situaciones no me gusta que cada personaje esté atacando a un monstruo distinto, al final siempre acabo yendo yo a atacar al mismo monstruo que están atacando los otros personajes para ser más eficiente, cuando pienso que deberían de ser ellos los que atacasen al monstruo que yo estoy atacando. Por otro lado no acabo de pillarle el truco a la forma de fijar enemigos, por mucho que aprieto la seta derecha a veces pierdo al enemigo de vista (esto es muy molesto contra enemigos con varios elementos a los que atacar, como patas, cuerpo, etc.)

Una cosa que me molesta también, o que quizá no llego a entender del todo, es que tengo la sensación de que normalmente uso al resto de personajes (hablo de ponerlos de lider) por el hecho de hacerlo y no realmente porque sea necesario, y que cuando lo hago dejo a Cloud (el personaje más eficaz en el 90% de situaciones) totalmente desaprovechado y sin que ni siquiera le aumenten casi las barras BTC (ya que los personajes controlados por la IA casi no cargan las barras), por lo que al final estoy usando casi todo el rato a Cloud salvo en poquísimas ocasiones donde necesito una habilidad concreta de otro personaje y necesite cargar sus barras BTC más rápido.


coincido, son una pasada pero quizás pecan de demasiado dinamismo, aun así es cuestión de acostumbrarse y encontrar la profundidad del combate, hay mucha estrategia aunque no lo parezca de buenas a primeras, el tema de usar al resto de personajes es que al principio del juego te da esa sensación, pero en combates mas avanzados y con el tema de los combates virtuales veras que hasta cambiar de personaje también es estratégico con Tifa para aumentar barra de aturdimiento por ejemplo y mantenerla, Aerith como healer, etc pero haciendo cambios temporales, tranquilo lo de fijar blanco no te pasa solo a ti, esta mal echo, eso de perder el blanco fijo cuando un enemigo esta cerca de ti pero se pone detrás me saca de quicio.

Sobre la modificación de armas, cuando le pones un hueco nuevo a un arma no aparece reflejado en su diseño. Entiendo que no quisiesen cambiar la apariencia de las armas clásicas, pero es que no tiene ningún sentido estar viendo en el gameplay las materias engarzadas en un arma sabiendo que realmente deberían de haber más. Lo mismo con la materia de invocación ¿donde se supone que está engarzada?

como bien dices, cuestiones estética, entiendo por ejemplo que a la espada mortal por estética no cambie pero hay algunas que son nuevas exclusivas del remake, imagino que tampoco se querían comer mucho la cabeza, la teoría de la materia roja aquí es que la engarza en un accesorio por eso no se ve, queremos creer que es así porque queda muy ortopédico que la equipes y no sepas donde xD, aunque las materias engarzadas en armaduras tampoco se ve o al menos no en todas las armaduras.

Por último, queria preguntaros que configuración lleváis vosotros en general, yo me he puesto la cámara lo más alejada posible porque me mareaba que estuviese tan cerca en ocasiones, y para poder ver más a mi alrrededor en los combates (ojalá se pudiese alejar incluso más). La selección de comandos la tengo memoria como hago siempre en todos los FF y estoy probando la segunda opción de selección/fijación de enemigos (con el pad direccional) a ver si así me va mejor.

PD: Me he dado cuenda de que en los suburbios hay siempre demasiada luz, creo que deberían de ser mucho más oscuros, como en el juego original. Es como que siempre da de pleno la luz pese a que las placas tapan el Sol.


igual que tu, cámara alejada, no me gustan las cámaras tan cerca del personaje ni aquí ni en ningún juego, lo tolero en RE2 remake por el ambiente, pero en el resto me agobian, la selección de comandos no recordar, a mi me gusta navegar por los menús de echo eso puede llegar a complicar un poco el combate :p

lo de los suburbios si, hay demasiada luz, también piensa que aquí han tenido en cuenta que la placa de encima del sector 5 (el de Aerith) se derrumbo por problemas estructurales y además entre placa y placa hay franjas vacías que dejarían entrar la luz aunque solo fuera un poco, imagino que han tenido en cuenta todo eso para darle un poco mas de realismo a los escenarios, aun así si, se han pasado un poquito con la iluminación.
(mensaje borrado)
@Shephon Muchas gracias por las respuestas, me alegra que la dificultad vaya a más conforme avance el juego. Y me tranquiliza saber que lo de la fijación de enemigos no me pasa solo a mi. Quien sabe, quizá alguien saque un mod para arreglarlo.

Sobre la materia que dices que me puedo haber dejado te refieres a ChocoMog? Si que la tengo, te la ponen como mision secundaria (esas que aparecen en morado) y todas esas las he ido haciendo. Creo que en ese mismo nivel había un total de 3 materias que si que cogí (la de invocación, una azul y otra amarilla).
Meich escribió:@Shephon Muchas gracias por las respuestas, me alegra que la dificultad vaya a más conforme avance el juego. Y me tranquiliza saber que lo de la fijación de enemigos no me pasa solo a mi. Quien sabe, quizá alguien saque un mod para arreglarlo.

Sobre la materia que dices que me puedo haber dejado te refieres a ChocoMog? Si que la tengo, te la ponen como mision secundaria (esas que aparecen en morado) y todas esas las he ido haciendo. Creo que en ese mismo nivel había un total de 3 materias que si que cogí (la de invocación, una azul y otra amarilla).


a pues si, creía que era titan pero no, me he liado si es chocomog [+risas] (no se porque he pensado en titan xD) si son 3 que son opcionales y la verdad es que para cogerlas es muy rebuscado la azul de echo me dio bastante trabajo xD

en cuanto a lo de la dificultad si, va mejorando según avanzas, también depende de tu habilidad por supuesto por si que puede llegar a complicarse en algunos momentos, de echo yo me tire el 90% del juego en normal y hacia el final del juego se me puso tan pesado que al final para pasármelo del tirón por la historia me tuve que bajar el nivel de dificultad y aun con esas me costó un poco el final [+risas] pero mas sencillo de pasar eso si :p
Shephon escribió:
Meich escribió:@Shephon Muchas gracias por las respuestas, me alegra que la dificultad vaya a más conforme avance el juego. Y me tranquiliza saber que lo de la fijación de enemigos no me pasa solo a mi. Quien sabe, quizá alguien saque un mod para arreglarlo.

Sobre la materia que dices que me puedo haber dejado te refieres a ChocoMog? Si que la tengo, te la ponen como mision secundaria (esas que aparecen en morado) y todas esas las he ido haciendo. Creo que en ese mismo nivel había un total de 3 materias que si que cogí (la de invocación, una azul y otra amarilla).


a pues si, creía que era titan pero no, me he liado si es chocomog [+risas] (no se porque he pensado en titan xD) si son 3 que son opcionales y la verdad es que para cogerlas es muy rebuscado la azul de echo me dio bastante trabajo xD

en cuanto a lo de la dificultad si, va mejorando según avanzas, también depende de tu habilidad por supuesto por si que puede llegar a complicarse en algunos momentos, de echo yo me tire el 90% del juego en normal y hacia el final del juego se me puso tan pesado que al final para pasármelo del tirón por la historia me tuve que bajar el nivel de dificultad y aun con esas me costó un poco el final [+risas] pero mas sencillo de pasar eso si :p


Pues si me hubiese dejado algo en el fondo me darías una alegría, porque eso querría decir que es un juego rejugable, y me recordaría aún más al juego original donde había multitud de objetos/materias/armas que solo se podian obtener en un determinado momento de la historia. Es una de las cosas que más me gusta del original y por lo que me lo he pasado tantas veces hasta conseguir el perfect game. Aunque dudo que en este sea tan estricto y me da que al final del juego se podrá conseguir todo de una forma u otra.
Le podéis echar toda la mierda que queráis al juego, pero yo hace tiempo que no pillaba algo con tantas ganas. Tengo GANAS de llegar a casa y jugarlo. Eso tiene mucho mérito para mí, teniendo en cuenta que tengo decenas de juegos por terminar y casi me da hasta pereza ponerme con ellos.

También sus digo que la banda sonora es excelsa. Vale que algunos temas ya los tenemos oídos de versiones orquestales editadas anteriormente, pero siguen siendo buenísimos, y te llevan a donde nos llevó el original.
La verdad es que el sistema de combate al principio es un un poco aburrido , porque tiene una profundidad que al principio no entiendes para que....pero cuando vas ya por las 10 horas mas o menos y tienes que empezar a jugar con estrategia porque te fuerzan a usar todo , empieza a molar muchísimo.

Por cierto Tifa será el personaje que mas daño hace en todo el juego no? Si haces bien los combos es una brutalidad!
Shephon escribió:Te voy a corregir si me permites una cosa, Spyro y de paso Crash y Medievil no son remakes si no remasters con un motor gráfico diferente, un juego rehecho manteniendo intacto todo pantallas, ubicación de objetos, rutas y demás pero cambiando solo el motor gráfico no es un remake es mas como ejemplo, los desarrolladores de Crash Bandicoot N sane trilogy dijeron que dejaran de llamar remake al juego porque no lo era lo mismo con Spyro, un remake REMAKE que hace honor a su nombre son este, RE2, RE3, etc, si no se llama remake al nuevo Pokémon diamante brillante y perla reluciente porque si a spyro y Crash?



Me temo que no tienes razón.

https://www.techradar.com/news/game-rem ... difference

Remaster: Reutilización de todos los elementos del juego original (motor gráfico, mecánicas, assets en general) actualizando levemente la parte gráfica. Normalmente se consiguen mediante la actualización de ese mismo motor gráfico, pero aprovechando funciones más nuevas (resolución y polígonos).

Remake: Recrear de nuevo un juego cambiando el motor gráfico, añadiendo cosas adicionales (si quieren) ya sea en historia o mecánicas para adaptar el juego a tiempos modernos, todo intentando respetar la idea de la obra original.
Meich escribió:
Shephon escribió:
Meich escribió:@Shephon Muchas gracias por las respuestas, me alegra que la dificultad vaya a más conforme avance el juego. Y me tranquiliza saber que lo de la fijación de enemigos no me pasa solo a mi. Quien sabe, quizá alguien saque un mod para arreglarlo.

Sobre la materia que dices que me puedo haber dejado te refieres a ChocoMog? Si que la tengo, te la ponen como mision secundaria (esas que aparecen en morado) y todas esas las he ido haciendo. Creo que en ese mismo nivel había un total de 3 materias que si que cogí (la de invocación, una azul y otra amarilla).


a pues si, creía que era titan pero no, me he liado si es chocomog [+risas] (no se porque he pensado en titan xD) si son 3 que son opcionales y la verdad es que para cogerlas es muy rebuscado la azul de echo me dio bastante trabajo xD

en cuanto a lo de la dificultad si, va mejorando según avanzas, también depende de tu habilidad por supuesto por si que puede llegar a complicarse en algunos momentos, de echo yo me tire el 90% del juego en normal y hacia el final del juego se me puso tan pesado que al final para pasármelo del tirón por la historia me tuve que bajar el nivel de dificultad y aun con esas me costó un poco el final [+risas] pero mas sencillo de pasar eso si :p


Pues si me hubiese dejado algo en el fondo me darías una alegría, porque eso querría decir que es un juego rejugable, y me recordaría aún más al juego original donde había multitud de objetos/materias/armas que solo se podian obtener en un determinado momento de la historia. Es una de las cosas que más me gusta del original y por lo que me lo he pasado tantas veces hasta conseguir el perfect game. Aunque dudo que en este sea tan estricto y me da que al final del juego se podrá conseguir todo de una forma u otra.


a ver hay cosas que puedes conseguir en ciertos puntos y pasado el juego puedes repetir capítulos sueltos, pero no me he parado a ver si hay cosas que antes no estaban no te lo puedo asegurar, lo que si tiene es rejugabilidad ya sea por el nivel difícil o por los combates virtuales, no es mucho pero ya es algo y con el DLC se añade un combate virtual extra pero debes pasarte primero el DLC

@Evrad si lees bien el resto de comentarios llego a mencionar que aunque los llamo remaster es porque estas versiones no tienen un nombre destacado, Crash y spyro usan un motor grafico nuevo pero en lo demás no añaden nada nuevo, como una especie de hibrido entre remake y remaster y como lo denominas entonces? por mucho que tenga un motor grafico nuevo yo no puedo llamar a eso remake pero es que además las propia desarrolladora dijo que no eran remakes pero a ver como encuentro yo ahora la noticia con el tiempo que ha pasado, mientras que FFVII remake cumple con todo el significado de remake directamente pero en fin como ya he dicho, que cada uno lo denomine como quiera a mi me da igual.
Shephon escribió:
@Evrad si lees bien el resto de comentarios llego a mencionar que aunque los llamo remaster es porque estas versiones no tienen un nombre destacado, Crash y spyro usan un motor grafico nuevo pero en lo demás no añaden nada nuevo, como una especie de hibrido entre remake y remaster y como lo denominas entonces? por mucho que tenga un motor grafico nuevo yo no puedo llamar a eso remake pero es que además las propia desarrolladora dijo que no eran remakes pero a ver como encuentro yo ahora la noticia con el tiempo que ha pasado, mientras que FFVII remake cumple con todo el significado de remake directamente pero en fin como ya he dicho, que cada uno lo denomine como quiera a mi me da igual.


Son remakes.

https://arstechnica.com/gaming/2017/06/ ... m-scratch/

Un remaster es The Last of Us para PS4, un remake es RE2. La desarrolladora lo llama remaster, pero es por una estrategia de responsabilidad y marketing. Si lo llaman remake, el público les echaría en cara que deberían haber mejorado la jugabilidad cosa que no hicieron. Si lees el artículo verás que casi todo fue hecho de cero, por lo que remaster no.
Evrad escribió:
Shephon escribió:
@Evrad si lees bien el resto de comentarios llego a mencionar que aunque los llamo remaster es porque estas versiones no tienen un nombre destacado, Crash y spyro usan un motor grafico nuevo pero en lo demás no añaden nada nuevo, como una especie de hibrido entre remake y remaster y como lo denominas entonces? por mucho que tenga un motor grafico nuevo yo no puedo llamar a eso remake pero es que además las propia desarrolladora dijo que no eran remakes pero a ver como encuentro yo ahora la noticia con el tiempo que ha pasado, mientras que FFVII remake cumple con todo el significado de remake directamente pero en fin como ya he dicho, que cada uno lo denomine como quiera a mi me da igual.


Son remakes.

https://arstechnica.com/gaming/2017/06/ ... m-scratch/

Un remaster es The Last of Us para PS4, un remake es RE2. La desarrolladora lo llama remaster, pero es por una estrategia de responsabilidad y marketing. Si lo llaman remake, el público les echaría en cara que deberían haber mejorado la jugabilidad cosa que no hicieron. Si lees el artículo verás que casi todo fue hecho de cero, por lo que remaster no.


pues yo lo siento pero no lo puedo considerar un remake, comparte mas características de un remaster que de un remake pero tampoco lo voy a llamar remaster porque no lo son o sea no son remasters pero comparte mucho con un remaster que es mantener el juego tal cual era el original con un motor grafico diferente y como único añadido el poder manejar a coco en los tres juegos y bueno si, el nivel stormy ascent completado y añadido y el future tense que es el único que se puede considerar nuevo aunque según su descripción se basa en un nivel de prueba del crash 1 original pero con el modelo futurista del crash 3, pero bueno como ya he dicho, que cada uno lo considere como quiera al final en estos tipos de adaptaciones (casi que prefiero llamarlo así) siempre hay controversia por lo que tu dices, porque si lo llamas remake sin cambios te dicen "que" y si lo llamas remaster te dice "lo cualo", así que yo me he pasado a llamarlo adaptación y punto así me curo de espanto xD como bien dices un remake es RE2 y el 1 que salio para GameCube también y el 3 y este juego porque cumplen al 100% con la definición de remake manteniendo la historia principal inalterada y cambiando la trama (no confundir, trama e historia son similares pero diferentes), un saludo y gracias por compartir la noticia, en ingles pero es la mismo que leí yo, un saludo y buen rollo :)
@Shephon Que te lías pepe.
Remaster=Mismo motor, mejoras de resolución/framerate + algún añadido extra (o no)
Remake=Diferente motor, técnicas nuevas de renderizado. Cambios o añadidos jugables/contenido varios (desde una barbaridad hasta casi intacto).

El primero no hay que rehacer nada, se coge lo existente y se actualiza mas o menos. En el segundo caso hay que hacerlo de 0 de ahí su término "Rehecho", aunque respeten la jugabilidad/contenido, no cambia el hecho de que han tenido que rehacerlo de 0.

Luego tu llámalos Shurmasters si quieres, pero lo que hay arriba esque lo que se viene entendiendo por cada término.
garbaje_de_potanzos escribió:@Shephon Que te lías pepe.
Remaster=Mismo motor, mejoras de resolución/framerate + algún añadido extra (o no)
Remake=Diferente motor, técnicas nuevas de renderizado. Cambios o añadidos jugables/contenido varios (desde una barbaridad hasta casi intacto).

El primero no hay que rehacer nada, se coge lo existente y se actualiza mas o menos. En el segundo caso hay que hacerlo de 0 de ahí su término "Rehecho", aunque respeten la jugabilidad/contenido, no cambia el hecho de que han tenido que rehacerlo de 0.

Luego tu llámalos Shurmasters si quieres, pero lo que hay arriba esque lo que se viene entendiendo por cada término.


Lo del remaster = mismo motor no es así. El crash n.sane trilogy o el spyro son remaster y no van con un motor de PSX por ejemplo.
Lirathyra escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Shephon Que te lías pepe.
Remaster=Mismo motor, mejoras de resolución/framerate + algún añadido extra (o no)
Remake=Diferente motor, técnicas nuevas de renderizado. Cambios o añadidos jugables/contenido varios (desde una barbaridad hasta casi intacto).

El primero no hay que rehacer nada, se coge lo existente y se actualiza mas o menos. En el segundo caso hay que hacerlo de 0 de ahí su término "Rehecho", aunque respeten la jugabilidad/contenido, no cambia el hecho de que han tenido que rehacerlo de 0.

Luego tu llámalos Shurmasters si quieres, pero lo que hay arriba esque lo que se viene entendiendo por cada término.


Lo del remaster = mismo motor no es así. El crash n.sane trilogy o el spyro son remaster y no van con un motor de PSX por ejemplo.


Los crash/Spyro se pueden considerar remakes.
La eterna discusión. Anda que no me he llevado palos por intentar explicar lo que dice @garbaje_de_potanzos mil veces. Los últimos en el D2R XD Si hay algo significativamente rehecho a nivel de código, es un remake. Cuando veáis que las desarrolladoras lo llaman remaster es por estrategia comercial, para no pillarse los dedos con los puristas de la saga de turno.
Lirathyra escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Shephon Que te lías pepe.
Remaster=Mismo motor, mejoras de resolución/framerate + algún añadido extra (o no)
Remake=Diferente motor, técnicas nuevas de renderizado. Cambios o añadidos jugables/contenido varios (desde una barbaridad hasta casi intacto).

El primero no hay que rehacer nada, se coge lo existente y se actualiza mas o menos. En el segundo caso hay que hacerlo de 0 de ahí su término "Rehecho", aunque respeten la jugabilidad/contenido, no cambia el hecho de que han tenido que rehacerlo de 0.

Luego tu llámalos Shurmasters si quieres, pero lo que hay arriba esque lo que se viene entendiendo por cada término.


Lo del remaster = mismo motor no es así. El crash n.sane trilogy o el spyro son remaster y no van con un motor de PSX por ejemplo.


Según la Wikipedia: "A video game remaster typically has ambience and design updated to the capabilities of a more powerful console, while a video game remake is also updated but with recreated models"

En Spyro o en Crash han tenido que rehacer/recrear todos los assets de 0, por lo que entran en la categoría de Remakes. Que luego los llamen remasters, reignited o recorchorlis no quita el hecho de que son rehechos o Remakes.

Pero oye que cada uno los llame como quiera, nada malo en eso, no me quita el sueño [carcajad]
Os meteis en unos pifostios solo por semantica que es para hacerselo mirar [qmparto]
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