[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

Gracias por los consejos, si se ve que no le gusta los auriculares inalámbricos y eso que uso los de Xbox, pero si los conecto por USB entonces sí que van bien...

También he puesto las opciones de directx11 y como se veía borroso incluso teniendo las texturas en alto, fui al panel de Nvidia cambie las texturas a modo calidad y solucionado.

A ver si tienen la decencia de sacar un parche, que vaya tela.
No me cuadra la caida de Cloud hasta la iglesia del sector 5. ¿Si Cloud se cae desde la plataforma de entrada al reactor, como acaba en la iglesia si está tan alejada? En el juego original la iglesia está casi a la salida de Midgar, pero en este cuando miras hacia arriba el reactor está a cientos de metros de la iglesia.

Por otro lado, como se sostiene la iglesia si tiene 4 pilares rotos que no llegan al suelo? [+risas] En el juego original la iglesia conserva todos los pilares, pero en este remake ya se habría venido a bajo al instante, incluso aunque solo tuviese roto uno de los pilares. Estéticamente queda muy bien pero no tiene ningun sentido.

Deberían de tener más cuidado con estos detalles [boing]
Meich escribió:No me cuadra la caida de Cloud hasta la iglesia del sector 5. ¿Si Cloud se cae desde la plataforma de entrada al reactor, como acaba en la iglesia si está tan alejada? En el juego original la iglesia está casi a la salida de Midgar, pero en este cuando miras hacia arriba el reactor está a cientos de metros de la iglesia.

Por otro lado, como se sostiene la iglesia si tiene 4 pilares rotos que no llegan al suelo? [+risas] En el juego original la iglesia conserva todos los pilares, pero en este remake ya se habría venido a bajo al instante, incluso aunque solo tuviese roto uno de los pilares. Estéticamente queda muy bien pero no tiene ningun sentido.

Deberían de tener más cuidado con estos detalles [boing]

Hombre, está bien que cuiden los detalles y soy el primero que lo dice. Pero lo menos que me paré a pensar cuando llegué ahí es en la integridad estructural de la iglesia XD

Imagino que casi cualquier no arquitecto como yo pensaría algo parecido jeje.
xecollons escribió:Para variar, los piratas tienen la versión superior xD

https://mp1st.com/news/legit-pc-players ... -goes-down


Esto lleva siendo así años, de hecho me compré RE 8 Village de Salida y tenía unos problemas rarísimos de stuttering y caídas de frames permanentes en según que zonas. Después de que lo crackearan iba como la seda, hasta Capcom tuvo que sacar una actualización los muy sinvergüenzas.
Kogoro Dormente escribió:
xecollons escribió:Para variar, los piratas tienen la versión superior xD

https://mp1st.com/news/legit-pc-players ... -goes-down


Esto lleva siendo así años, de hecho me compré RE 8 Village de Salida y tenía unos problemas rarísimos de stuttering y caídas de frames permanentes en según que zonas. Después de que lo crackearan iba como la seda, hasta Capcom tuvo que sacar una actualización los muy sinvergüenzas.

Lo mismo me pasa con Naruto Shippuden Ultimate 2. Lo abro en Steam y no me va bien, muchos problemas. Me lo bajo por los mares y todo estupendo. Alucino.
Puedo llegar a entender, que extienden demasiado la historia. ¡Pero si hacen un RPG de 15 horas, también se quejarían!

Puedo entender que querían que fuese más fiel al original pero si así hubiera sido se quejarían porque no hay nada nuevo en la historia.

Puedo entender que odien el juego por fascículos, pero, salió un cyberpunk completo (a las carreras) pero lleno de bugs y obviamente lo jodieron a palos.

Hasta puedo entender que odien a nomura por que básicamente...no dire espoilers pero solo diré, kingdomhearts!, pero si lo hubiese hecho sakaguchi, también lo joderían por que el no haría el juego igual que lo hizo haca más de 20 años.

Entiendo todo eso la verdad, son gustos, preferencias, pero, el problema, es que nadie queda contento con nada, cada quien tiene su visión tan única de lo que fue Final Fantasy VII, que simplemente, JAMAS; HABRA UN REMAKE A SU GUSTO O MEDIDA!.

Entonces...por que no vuelven a jugar el original, ¡mejor!, el remake tiene sus buenos puntos, decir que es lo peor, en realidad es desconocer incluso a la historia original, decir que el juego no tiene pasión, es ridículo, con todo lo que se han trabajado para que el remake salga.

Hay personas que dejaron de ser video jugadores hace mucho tiempo, pero en vez de reconocer que ya jugar videojuegos no los apasiona, prefieren decir que todo lo que se hace al día de hoy esta mal y que es pésimo. Así que hay que hacérselo mirar, porque si ya no estas contento con lo que se produce hoy en día (salvo, microtransacciones, putadas de EA, Activision y ubsoft con sus NFT's y demas!) mejor suelta el control y haz otra cosa!

No me cuadra la caida de Cloud hasta la iglesia del sector 5. ¿Si Cloud se cae desde la plataforma de entrada al reactor, como acaba en la iglesia si está tan alejada? En el juego original la iglesia está casi a la salida de Midgar, pero en este cuando miras hacia arriba el reactor está a cientos de metros de la iglesia.

Por otro lado, como se sostiene la iglesia si tiene 4 pilares rotos que no llegan al suelo? [+risas] En el juego original la iglesia conserva todos los pilares, pero en este remake ya se habría venido a bajo al instante, incluso aunque solo tuviese roto uno de los pilares. Estéticamente queda muy bien pero no tiene ningun sentido.

Deberían de tener más cuidado con estos detalles


Si nos vamos a detalles, solo con como los personajes manejan sus motos, ya tendriamos tela para donde cortar, por que el motor de esos vehiculos, se quemaria a los 30 segundos con su manera de conducir sin cambios!...para detalles la vida real, los videojuegos, es mejor no sufrir por ello!
Yo lo que no puedo llegar a entender es por qué os duele tanto que a la gente no le gusta lo que prueba.

El juego está bien, pero sinceramente yo soy de lo que esperaban un remake 1:1, al igual que soy de la opinión de que el cambio de género a la saga pues... Ya hay muchos juegos el estilo, y para mí el combate por turnos es lo que me gustaba de la saga.

No es mal juego, no, pero no es lo que se pedía así de fácil, y el que quiera entenderlo pues lo entendera y el que no pues...

Antes veremos un FIFA de final fantasy 7 que un remake 1:1 [carcajad]
shimazaki escribió:Puedo llegar a entender, que extienden demasiado la historia. ¡Pero si hacen un RPG de 15 horas, también se quejarían!

Puedo entender que querían que fuese más fiel al original pero si así hubiera sido se quejarían porque no hay nada nuevo en la historia.

Puedo entender que odien el juego por fascículos, pero, salió un cyberpunk completo (a las carreras) pero lleno de bugs y obviamente lo jodieron a palos.

Hasta puedo entender que odien a nomura por que básicamente...no dire espoilers pero solo diré, kingdomhearts!, pero si lo hubiese hecho sakaguchi, también lo joderían por que el no haría el juego igual que lo hizo haca más de 20 años.

Entiendo todo eso la verdad, son gustos, preferencias, pero, el problema, es que nadie queda contento con nada, cada quien tiene su visión tan única de lo que fue Final Fantasy VII, que simplemente, JAMAS; HABRA UN REMAKE A SU GUSTO O MEDIDA!.

Entonces...por que no vuelven a jugar el original, ¡mejor!, el remake tiene sus buenos puntos, decir que es lo peor, en realidad es desconocer incluso a la historia original, decir que el juego no tiene pasión, es ridículo, con todo lo que se han trabajado para que el remake salga.

Hay personas que dejaron de ser video jugadores hace mucho tiempo, pero en vez de reconocer que ya jugar videojuegos no los apasiona, prefieren decir que todo lo que se hace al día de hoy esta mal y que es pésimo. Así que hay que hacérselo mirar, porque si ya no estas contento con lo que se produce hoy en día (salvo, microtransacciones, putadas de EA, Activision y ubsoft con sus NFT's y demas!) mejor suelta el control y haz otra cosa!

No me cuadra la caida de Cloud hasta la iglesia del sector 5. ¿Si Cloud se cae desde la plataforma de entrada al reactor, como acaba en la iglesia si está tan alejada? En el juego original la iglesia está casi a la salida de Midgar, pero en este cuando miras hacia arriba el reactor está a cientos de metros de la iglesia.

Por otro lado, como se sostiene la iglesia si tiene 4 pilares rotos que no llegan al suelo? [+risas] En el juego original la iglesia conserva todos los pilares, pero en este remake ya se habría venido a bajo al instante, incluso aunque solo tuviese roto uno de los pilares. Estéticamente queda muy bien pero no tiene ningun sentido.

Deberían de tener más cuidado con estos detalles


Si nos vamos a detalles, solo con como los personajes manejan sus motos, ya tendriamos tela para donde cortar, por que el motor de esos vehiculos, se quemaria a los 30 segundos con su manera de conducir sin cambios!...para detalles la vida real, los videojuegos, es mejor no sufrir por ello!



Totalmente de acuerdo tío,

Yo llevo unas 4 horas, justo después del Boss que va en moto. Y estoy flipando con el mimo y cariño de este videojuego, a nivel audiovisual es perfecto, increíble. Y jugablemente de momento muy muy bien, me encanta el combate y sus mecánicas nuevas, una pasada, una auténtica oda y amor puro por final fantasy 7.

Que quieren hacer una trilogía? Normal, a ese nivel técnico no se puede hacer un juego como el original de largo y lleno de detalles, prefiero 3 juegazos a cada uno mejor que el anterior para hace honor a ff7

Tambien os digo una cosa, es endiosa y se sobreestima demasiado ff7, es un muy muy buen jrpg por turnos de la época con unas cinemáticas espectaculares, las cuales fueron clave para atraer al gran público, ya que hasta entonces los que jugábamos a rpg éramos 4 frikis, ya que eran jueguecitos de leer y con monigotes pequeños que nadie tocaba con un palo. Gracias a esas cinematicas la gente flipo y empezó a entender el género.

Es un remake de un juegazo, está claro ñ, mítico y carismático pero ni de lejos fue un ocarina of time o algo parecido
Usti escribió:Yo lo que no puedo llegar a entender es por qué os duele tanto que a la gente no le gusta lo que prueba.

El juego está bien, pero sinceramente yo soy de lo que esperaban un remake 1:1, al igual que soy de la opinión de que el cambio de género a la saga pues... Ya hay muchos juegos el estilo, y para mí el combate por turnos es lo que me gustaba de la saga.

No es mal juego, no, pero no es lo que se pedía así de fácil, y el que quiera entenderlo pues lo entendera y el que no pues...

Antes veremos un FIFA de final fantasy 7 que un remake 1:1 [carcajad]


Ya se está haciendo un Remake 1:1

Kogoro Dormente escribió:
Usti escribió:Yo lo que no puedo llegar a entender es por qué os duele tanto que a la gente no le gusta lo que prueba.

El juego está bien, pero sinceramente yo soy de lo que esperaban un remake 1:1, al igual que soy de la opinión de que el cambio de género a la saga pues... Ya hay muchos juegos el estilo, y para mí el combate por turnos es lo que me gustaba de la saga.

No es mal juego, no, pero no es lo que se pedía así de fácil, y el que quiera entenderlo pues lo entendera y el que no pues...

Antes veremos un FIFA de final fantasy 7 que un remake 1:1 [carcajad]


Ya se está haciendo un Remake 1:1


Está aerith peleando en el reactor mako y además tienen todos casi 10 k de vida en tu remake 1:1?
Usti escribió:Yo lo que no puedo llegar a entender es por qué os duele tanto que a la gente no le gusta lo que prueba.

El juego está bien, pero sinceramente yo soy de lo que esperaban un remake 1:1, al igual que soy de la opinión de que el cambio de género a la saga pues... Ya hay muchos juegos el estilo, y para mí el combate por turnos es lo que me gustaba de la saga.

No es mal juego, no, pero no es lo que se pedía así de fácil, y el que quiera entenderlo pues lo entendera y el que no pues...

Antes veremos un FIFA de final fantasy 7 que un remake 1:1 [carcajad]


un "remake 1:1" no es un remake, es un remaster. Y para jugar al mismo juego exactamente igual siempre tienes el viejo.
Kogoro Dormente escribió:Ya se está haciendo un Remake 1:1



Mentira, eso es un juego de móvil y por lo visto tendrá micropagos para ir avanzando (o esperar una eternidad al estilo de este tipo de juegos). De remake 1:1 no tiene nada, en todo caso de saca cuartos de mierda como todo lo que hacen con la franquicia últimamente.
adriano_99 escribió:
Kogoro Dormente escribió:
Usti escribió:Yo lo que no puedo llegar a entender es por qué os duele tanto que a la gente no le gusta lo que prueba.

El juego está bien, pero sinceramente yo soy de lo que esperaban un remake 1:1, al igual que soy de la opinión de que el cambio de género a la saga pues... Ya hay muchos juegos el estilo, y para mí el combate por turnos es lo que me gustaba de la saga.

No es mal juego, no, pero no es lo que se pedía así de fácil, y el que quiera entenderlo pues lo entendera y el que no pues...

Antes veremos un FIFA de final fantasy 7 que un remake 1:1 [carcajad]


Ya se está haciendo un Remake 1:1


Está aerith peleando en el reactor mako y además tienen todos casi 10 k de vida en tu remake 1:1?

Jajaja eso estaba pensando xDDDD
@Kogoro Dormente ammmmmmmm


@Lirathyra Cierto es, pero la plabra "remaster" te darian el juego de 1997 con resoluciones mayores como ya existe pasando por caja nuevamente.

podriamos decir entonces remaster 1:1 con el motor grafico actual.
Kikokage escribió:
Kogoro Dormente escribió:Ya se está haciendo un Remake 1:1



Mentira, eso es un juego de móvil y por lo visto tendrá micropagos para ir avanzando (o esperar una eternidad al estilo de este tipo de juegos). De remake 1:1 no tiene nada, en todo caso de saca cuartos de mierda como todo lo que hacen con la franquicia últimamente.


Para remake 1:1 tienes el juego original, a mi ff7remake me encanta, ya que odio los juegos por turnos y por fin puedo disfrutar de ff7.
Dark_Crystal escribió:
Para remake 1:1 tienes el juego original, a mi ff7remake me encanta, ya que odio los juegos por turnos y por fin puedo disfrutar de ff7.

Te das cuenta de que el hecho de que gusté mas a quien aborrecía el original que a quien lo disfrutó solo es un testimonio de lo mal remake que es? xD
@adriano_99 No tiene por qué, hombre. A mucha gente no le gustan los juegos de rol por turnos. Si en su día lo probó, no le gustó solo por eso y por ende no avanzó, este le encantará.
Y aún y así, sobre gustos colores. Te puede encantar el original y este también, o no, o viceversa.
Yo cuando lo anunciaron flipé con el teaser pero ya me esperaba lo peor... y así ha sido. Al menos en mi opinión. Llegaba años sin comprar un juego para PS4, hice el esfuerzo de pillar la Deluxe y tremenda mierda... en Mercado Muro lo dejé. No lo vendo porque el librito que venía mola si no....
Lázaro escribió:@adriano_99 No tiene por qué, hombre. A mucha gente no le gustan los juegos de rol por turnos. Si en su día lo probó, no le gustó solo por eso y por ende no avanzó, este le encantará.
Y aún y así, sobre gustos colores. Te puede encantar el original y este también, o no, o viceversa.
Yo cuando lo anunciaron flipé con el teaser pero ya me esperaba lo peor... y así ha sido. Al menos en mi opinión. Llegaba años sin comprar un juego para PS4, hice el esfuerzo de pillar la Deluxe y tremenda mierda... en Mercado Muro lo dejé. No lo vendo porque el librito que venía mola si no....

Pues eso.
Donde se ha visto un remake mas pensado para la gente a la que NO le gustó el original?
Yo tambien me quedo con el original de lejos vamos, no he catado este, pero su estilo no es para mi, me quedo con el recuerdo del original, que me lo pasé unas cuantas veces con la misma intensidad de ganas en cada una de esas veces que lo jugué, eso si, no me quedo con sus errores, ese "Allé voy" y "Su fiesta le espera en el segundo piso" o algun comentario de Yuffi cuando estaba atada a la estatua aquella por Don Corneo, que decia algo raro y sin sentido (para mi al menos), algo asi como "gross-nes" o una cosa rara parecida, con eso no me quedo, me revientan ese tipo de cosas, no es mi FF favorito, siempre lo será FFIX, pero desde leugo le da mil patadas a este remake, eso si, los personajes en el remake son excelentes, aun que muy "hemo" todos, está de moda supongo xD
A ver llevo 30h, resumo:

Previa: mi hype con cualquier cosa que salga de la AAA es tendente a cero, exceptuando los de Bethesda igual pero no es que haga muchos xD.

Así que tampoco venía muy flipado.

PROS:

1) Los valores de producción audiovisual en todas sus facetas. Es el valor de ser un AAA así que faltaría más que no lo tuviera.

2) Siempre hace gracia ver representada de nuevo una historia tan querida (Yo tb soy más de IX),

2) El sistema de combate está muy bien ejecutado In-game, y da una primera impresión de ser una digna combinación entre acción en tiempo real y estrategia...

CONTRAS:

3).... pero.... van pasando las horas y la profundidad estratégica como que no llega ni se la espera. Hay veces que me quedo mirando las barritas BTC más que la pantalla para terminar rápido. Es un clásico en el género JRPG mainstream que se desaprovechen de los sistemas de progresión y buildeo que ellos crean. Vamos. Tanta materia, tanta leche, al final vas a hacer lo mismo todo el rato. Afortuandamente hay excepciones, pero no en este juego xD.

4) La gran mayoría del contendido que extiende la narrativa no está a la altura de lo ya visto en el original. Hay muchas mierdas ahí como Leslie o Johnny y todas las quests superchorras. Que digo yo, el día que en este género aprendan a diseñar niveles y a escribir misiones secundarias igual quien sabe.

Aún así es un juego disfrutable, para ser un Triple A.
Lirathyra escribió:
Usti escribió:Yo lo que no puedo llegar a entender es por qué os duele tanto que a la gente no le gusta lo que prueba.

El juego está bien, pero sinceramente yo soy de lo que esperaban un remake 1:1, al igual que soy de la opinión de que el cambio de género a la saga pues... Ya hay muchos juegos el estilo, y para mí el combate por turnos es lo que me gustaba de la saga.

No es mal juego, no, pero no es lo que se pedía así de fácil, y el que quiera entenderlo pues lo entendera y el que no pues...

Antes veremos un FIFA de final fantasy 7 que un remake 1:1 [carcajad]


un "remake 1:1" no es un remake, es un remaster. Y para jugar al mismo juego exactamente igual siempre tienes el viejo.

No, si es exactamente igual es remake.

Algunos confunden los conceptos pero remake no necesariamente implica cambiar historia o escenarios. Es simplemente rehacer el juego. Los Crash son remake aunque EA diga que son remaster. Para remaster ya está el remaster del FF7 en Steam y demás consolas. Lo mismo con Demons Souls. Es remake y es 1:1. Dudo que alguien en su sano juicio lo llame remaster.

HH!!
Terminé el juego ayer, 40 horas justas, historia + secundarias, exceptuando "extras" que hay al terminar el juego. Yendo con calma y no a full sprint.

FREE SPOILER

Historia: Para mi gusto, ya conociendo que en esta entrega NO nos van a contar toda la historia del juego original y se basa solo en Midgar, que la migdar original duraba entre 6-8 horas y aquí nos va a dar entre 3-4 veces mas de duración, aceptando esto, en términos generales me ha gustado, se profundiza mas con algunos personajes y otros aspectos, y todo lo que sea conocer mas de estos o del universo FF7 me gusta, en ningún momento he estado comparando uno con otro constantemente, me lo he tomado mas como un juego nuevo y dejándome llevar. Hay capítulos mas largos que otros, pero en general me ha parecido OK, el ritmo del juego salvando algún capitulo es bastante constante, exceptuando las misiones secundarias que no aportan NADA, son cutres, genéricas y sobran totalmente, quizás algún día los estudios aprendan de TW3, RDR2 o CP2077, pero bueno esto no me pilla de sorpresa, pero si querían contar algo secundario podrían hacerlo con el pasado de algunos personajes o de las invocaciones... sería algo mas interesante que "busca 5 niños que se han perdido por el pueblo". El uso de avanzar + contarnos algo + batallas también me parece bastante bien equilibrado, no nos topamos cada 2 pasos con enemigos -como si ocurría con el original- por lo que no se hace cansino, y creo que han conseguido bastante bien estirar el chicle de algo que en su día duraba 3-4 veces menos, no he sentido que haya excesivo relleno, el ritmo por algunos momentos es quizás mas lento pero también profundiza mas (las misiones secundarias como ya he dicho, no las tengo en cuenta)

Gráficos: El apartado general es bueno, pero hay pequeños aspectos a mencionar, si bien nada mas comenzar los primeros minutos "flipé", y no por que sea un next-gen, si no por ver esos personajes y escenarios con gráficos mas actuales (la nostalgia hace mucho), hay zonas en las que pega un bajón considerable (aún teniendo en cuenta de que el juego se desarrollara para PS4), por ejemplo, los capítulos 8 y 9 (entre otros) tienen algunas texturas de baja calidad, y no solo es que esto 'manche' visualmente algunos momentos del juego, esto también se amplifica mas cuando para simular momentos con el día "soleado" tiraron abusivamente de subir el contraste/brillo, lo que hace que las texturas de los escenarios destaquen -a peor-, por lo que aquí no se esmeraron mucho, es como si al juego le faltara alguna técnica de iluminación y sombreado decente por aplicar y en estas zonas 'cante'..., en cambio, estos mismos escenarios durante la noche lucen bastante mejor (parece otro juego) y menos mal que gran parte del juego transcurre de noche o en partes interiores XD. Otro aspecto a destacar en lo positivo son los personajes principales y sus animaciones, están muy bien hechas (en su mayoría), incluyendo como gesticulan, y gracias a todo esto se llega a tener empatía con ellos. Las escenas hechas con el motor del juego y las de 'CGI' también cumplen muy bien.

Sonido: El sonido general es mas que decente, voces de los personajes incluidas (en mi caso en Inglés). A destacar la BSO - que para mi la original es de las mejores que se han hecho en toda la historia de los videojuegos - en este caso encontramos la mayoría de estas retocadas pero sin perder la esencia, salvando algún que otro tema nuevo que para mi sobra y no pega demasiado, en general han hecho un buen trabajo.

Combate: Lo primero decir que soy fan del combate por turnos y el sistema de materias es de mis favoritos. Tras los primeros minutos de juego recuerda bastante al combate de FFXV, pero con algunas diferencias para recordarnos al FFVII original (ya suficiente se aleja al no ser por turnos :p ) me ha parecido muy divertido y variado, no se me ha hecho nada cansino y creo que han encontrado un buen sistema de batalla en tiempo real pero con detalles/pausas para acercarse algo al original (algo).

Resumiendo: Me ha gustado mucho volver a ver a los carismáticos personajes de FFVII, su mundo, su grandiosa BSO etc.. y profundizar mas en algunos aspectos de éste, el sabor de boca general es muy bueno en su conjunto, exceptuando algunas partes del juego (texturas e iluminación/sombreado en algunas zonas del día) que me parece mejorable, y las misiones secundarias que son únicamente un "suma-horas" que no aportan nada. Lejos de ser una obra maestra, me ha parecido muy buen juego y como fan de FFVII (de mis juegos favoritos) lo he disfrutado muchísimo, espero que las siguientes partes del juego pulan algunos aspectos y no tarden demasiado en salir (quizás tenemos todas las entregas en el 2030 [+risas] ) Me gustará ver como implementan el uso del 'Mundo Abierto' ya que esta "primera entrega" es bastante lineal (a mi parecer acertado). No entro a valorar su precio de 80€ ni el hecho de que hayan "dividido" el juego en varias entregas y estirarlo. También me faltó por mencionar algunos detalles -en su mayoría positivos- que he evitado para no hacer uso de spoilers.
Yo también lo acabo de terminar y lo de llamarlo remake ya no me parece tan acertado.

Pero claro, hubiera sido quitarle toda la gracia llamarlo reboot.
adriano_99 escribió:
Dark_Crystal escribió:
Para remake 1:1 tienes el juego original, a mi ff7remake me encanta, ya que odio los juegos por turnos y por fin puedo disfrutar de ff7.

Te das cuenta de que el hecho de que gusté mas a quien aborrecía el original que a quien lo disfrutó solo es un testimonio de lo mal remake que es? xD


También he leído muchísimas opiniones de fans del original a los que les encanta este, que sea mal o buen remake yo no te lo puedo valorar porque el original nunca me gustó, pero lo importante es que sea un buen juego y salvando el mierdaport de pc, el juego es bueno. Peca del pasillismo que pecan todos los jrpgs y que no entiendo como en pleno siglo XXI siguen diseñando escenarios con escuadra y cartabón pero bueno, se le puede perdonar por el sistema de combate tan original y divertido y el mimo y detalle en cuanto a diseño artístico.
@Dark_Crystal

Me parece genial, si a mi este Remake no me parece mal juego, lo he dicho varias veces ya. Solo quería remarcar que ese juegucho para smartphones que nos intentaba vender el otro compi no es un remake 1:1.
Yo voy bastante avanzado en el juego y me da la impresión de que han sido muy pocas horas de juego real y muchas de relleno metido con calzador. El juego esta bien y entretiene, pero no se, habría sido mejor dejarse de tanto relleno y hacer un remake al ritmo del original.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:A ver llevo 30h, resumo:

Previa: mi hype con cualquier cosa que salga de la AAA es tendente a cero, exceptuando los de Bethesda igual pero no es que haga muchos xD.

Así que tampoco venía muy flipado.

PROS:

1) Los valores de producción audiovisual en todas sus facetas. Es el valor de ser un AAA así que faltaría más que no lo tuviera.

2) Siempre hace gracia ver representada de nuevo una historia tan querida (Yo tb soy más de IX),

2) El sistema de combate está muy bien ejecutado In-game, y da una primera impresión de ser una digna combinación entre acción en tiempo real y estrategia...

CONTRAS:

3).... pero.... van pasando las horas y la profundidad estratégica como que no llega ni se la espera. Hay veces que me quedo mirando las barritas BTC más que la pantalla para terminar rápido. Es un clásico en el género JRPG mainstream que se desaprovechen de los sistemas de progresión y buildeo que ellos crean. Vamos. Tanta materia, tanta leche, al final vas a hacer lo mismo todo el rato. Afortuandamente hay excepciones, pero no en este juego xD.

4) La gran mayoría del contendido que extiende la narrativa no está a la altura de lo ya visto en el original. Hay muchas mierdas ahí como Leslie o Johnny y todas las quests superchorras. Que digo yo, el día que en este género aprendan a diseñar niveles y a escribir misiones secundarias igual quien sabe.

Aún así es un juego disfrutable, para ser un Triple A.

Hombre, misiones secundarias buenas en los JRPG hay, igual que en WRPG hay muchas secundarias de mierda. No tiene que ver con el género sino con el equipo que hay detrás.
Usti escribió:Yo lo que no puedo llegar a entender es por qué os duele tanto que a la gente no le gusta lo que prueba.

El juego está bien, pero sinceramente yo soy de lo que esperaban un remake 1:1, al igual que soy de la opinión de que el cambio de género a la saga pues... Ya hay muchos juegos el estilo, y para mí el combate por turnos es lo que me gustaba de la saga.

No es mal juego, no, pero no es lo que se pedía así de fácil, y el que quiera entenderlo pues lo entendera y el que no pues...

Antes veremos un FIFA de final fantasy 7 que un remake 1:1 [carcajad]


A ti no te habría gustado el Remake 1.1 si lo hubiesen sacado, por una razón muy puntual. Por qué el 1:1 de tu imaginación, jamás será el Remake 1:1 que habrían hecho en square enix. Así que, eso jamás va a suceder.

Los que piden remakes calcados al original, pero con nuevo aspecto gráfico, son los clientes más complicados de complacer, ya que no hay forma real de que las cosas sea igual, pero diferente, ni por tecnología ni por cinemáticas, nada, y tenemos ejemplos, no más el crash insane trilogy fue criticado por no innovar, eso si, fue super ventas, pero criticado igual...y olvidado despues, y nadie habla de ese juego. Y para invertir mucho dinero en algo que se va a olvidar en unas semanas...tiene tela.

A nadie le duele que otra persona no le guste lo que prueba, lo que duele es que diga que lo que prueba es una mierda...y luego este se ofende porque uno le dice que es un comprador de FIFA cada año y que es un estúpido por ello, eso es lo que duele, que esa persona pueda decir lo que le da la gana, pero luego, uno es el que opina y se lo toma a pecho.

Sobre todo, cuando no tiene ni buen gusto para los videojuegos en primer lugar (no hablo de ti)
Es un buen REMAKE, lo que algunos hubieran deseado es que hubieran hecho un buen REMASTERED

Saludos!!!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hanzo4eva escribió:Es un buen REMAKE, lo que algunos hubieran deseado es que hubieran hecho un buen REMASTERED

Saludos!!!

Es un What If
Hanzo4eva escribió:Es un buen REMAKE, lo que algunos hubieran deseado es que hubieran hecho un buen REMASTERED

Saludos!!!

No hace falta cambiar la jugabilidad por completo para que sea un remake, me parece perfecto que te guste como han hecho el juego pero por mas que se repita esa mentira no va a ser cierto.
RE1 remake fue considerado durante mas de una década el mejor remake de la historia y apenas añade un par de zonas y enemigos dejando la jugabilidad intacta.
@shimazaki pero no se va hacer un remake 1:1 o remaster 1:1 o como querais llamarlo por eso precisamente, lo hace square-enix y no squaresoft, puedes evolucionar la saga como quieras, como ha pasado estos años.

Fue mi saga favorita desde el 6 (fue el primero que prove, el 7 ya hizo que me hiciera fan de la saga, depues poco a poco me fui pasando del 1 al 5) la saga considero que murio tras lanzar final fantasy X, ya se fusiono square con enix y....

Sigo diciendo que no es mal juego, pero le falta la esencia del combate por turnos, como si buscas el gran turismo por la conduccion y cuando pones el juego te encuentras objetos para coger como en mario kart...


SI queremos la experiencia que buscamos al final no nos queda otra que jugar el original con mods.
Buenas, me pasé el FF7 remake en la PS4 ¿Qué tiene esta versión de añadido?

¿Tiene algún DLC? ¿Puedo jugarlo sin partida guardada?

@Usti entiendo la nostalgia, pero también hay que entender que es una IP que ha dado para mucho, a mucha gente le ha gustado el remake y lo han intentado adaptar de la mejor forma para todos en lo jugable.
@katatsumuri ya no es la nostalgia, es que el sistema de combate pues ya hay otros juegos... podrian haber dejado el original, como si fuera algo totalmente arcaico, ni que en 2021 no se hicieran juegos por turnos [carcajad]
Usti escribió:@shimazaki pero no se va hacer un remake 1:1 o remaster 1:1 o como querais llamarlo por eso precisamente, lo hace square-enix y no squaresoft, puedes evolucionar la saga como quieras, como ha pasado estos años.

Fue mi saga favorita desde el 6 (fue el primero que prove, el 7 ya hizo que me hiciera fan de la saga, depues poco a poco me fui pasando del 1 al 5) la saga considero que murio tras lanzar final fantasy X, ya se fusiono square con enix y....

Sigo diciendo que no es mal juego, pero le falta la esencia del combate por turnos, como si buscas el gran turismo por la conduccion y cuando pones el juego te encuentras objetos para coger como en mario kart...


SI queremos la experiencia que buscamos al final no nos queda otra que jugar el original con mods.


FFX es de la actual squareenix no de la square/squaresoft "a secas".. yo lo dejo por aquí XD .
Lirathyra escribió:
Usti escribió:@shimazaki pero no se va hacer un remake 1:1 o remaster 1:1 o como querais llamarlo por eso precisamente, lo hace square-enix y no squaresoft, puedes evolucionar la saga como quieras, como ha pasado estos años.

Fue mi saga favorita desde el 6 (fue el primero que prove, el 7 ya hizo que me hiciera fan de la saga, depues poco a poco me fui pasando del 1 al 5) la saga considero que murio tras lanzar final fantasy X, ya se fusiono square con enix y....

Sigo diciendo que no es mal juego, pero le falta la esencia del combate por turnos, como si buscas el gran turismo por la conduccion y cuando pones el juego te encuentras objetos para coger como en mario kart...


SI queremos la experiencia que buscamos al final no nos queda otra que jugar el original con mods.


FFX es de la actual squareenix no de la square/squaresoft "a secas".. yo lo dejo por aquí XD .

No, la fusión es posterior, la primera edición del juego tiene el logo de squaresoft.
La fusión fue 1 de abril de 2003 y el juego salió en 2001.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
Lirathyra escribió:
Usti escribió:@shimazaki pero no se va hacer un remake 1:1 o remaster 1:1 o como querais llamarlo por eso precisamente, lo hace square-enix y no squaresoft, puedes evolucionar la saga como quieras, como ha pasado estos años.

Fue mi saga favorita desde el 6 (fue el primero que prove, el 7 ya hizo que me hiciera fan de la saga, depues poco a poco me fui pasando del 1 al 5) la saga considero que murio tras lanzar final fantasy X, ya se fusiono square con enix y....

Sigo diciendo que no es mal juego, pero le falta la esencia del combate por turnos, como si buscas el gran turismo por la conduccion y cuando pones el juego te encuentras objetos para coger como en mario kart...


SI queremos la experiencia que buscamos al final no nos queda otra que jugar el original con mods.


FFX es de la actual squareenix no de la square/squaresoft "a secas".. yo lo dejo por aquí XD .

No, la fusión es posterior, la primera edición del juego tiene el logo de squaresoft.
La fusión fue 1 de abril de 2003 y el juego salió en 2001.

Exacto, los últimos grandes juegos de Squaresoft son FF X y Kingdom Hearts (justo con la fusión también se fue a la puta con entregas posteriores)
Un remake/remaster 1:1 hoy en día no hubiera tenido el éxito que ha tenido este ni el original, más que nada por las limitaciones del original donde el remake hace de algunas zonas una experiencia mucho más completa y menos una zona de paso como ocurría en el original. Por no hablar de que a nivel narrativo el remake está otro nivel frente al original.

La única pega del remake que a la mayoría le rasca es la jugabilidad por la ausencia de los turnos y que es mucho menos estratégico nivel que mientras tenga vida y hagas DPS matas a lo que sea, mientras que el original permitía más variedad de combates.

Encima es que la historia en Midgar es claramente lineal y FF7 a pesar de que tuvo mundo a abierto, el progreso también era bastante lineal, ya que las limitaciones de eventos que solo empezaban en cierto momento hacían que ir a ciertas localizaciones fuera solo "de visita".

Mi conclusión despues de haberlo terminado es que el nivel narrativo es superior, el sistema de combates es mejor que FFXV con la mezcla de elementos de FFVII pero todavía hay margen de mejora y finalmente, los cambios de la historia como decía en mi anterior post hacen que el "remake" sea poco adecuado, pero tampoco es un what if en mi opinión.
Naked.Snake escribió:
adriano_99 escribió:
Lirathyra escribió:
FFX es de la actual squareenix no de la square/squaresoft "a secas".. yo lo dejo por aquí XD .

No, la fusión es posterior, la primera edición del juego tiene el logo de squaresoft.
La fusión fue 1 de abril de 2003 y el juego salió en 2001.

Exacto, los últimos grandes juegos de Squaresoft son FF X y Kingdom Hearts (justo con la fusión también se fue a la puta con entregas posteriores)

Din, Din, Din... Exacto, el ultimo FF de Esquaresoft fue el X ya todo los demas fue de la union con Enix ahi la saga FF pego un bajon considerable, empezando por las Vestisferas [+furioso]
Lirathyra escribió:
FFX es de la actual squareenix no de la square/squaresoft "a secas".. yo lo dejo por aquí XD .


Pues yo no pude con el FFX, me parecio aburridisimo, y leeentoooo. y eso que jugue el 4 y el 6 en super nintnedo y los acabe, el 7 fue el que mas me gusto de los que jugué de antaño (compre la nueva version de steam), y aun asi, con el FFX nunca le vi gracia, la risa forzada de titus, fue la gota que me hizo decir hasta aqui!!!

Con eso es que digo, cada quien tiene sus gustos, y solo di mi punto de vista de FFX, pero no lo voy a llamar una mierda por que a mi no me gustó!, simplemente no pude con el y punto!

Por cierto, muchos se divideron con esto del "remake" y algunos querian era uno del final fantasy 8, imagino que la inconformidad tambien habria sido exactamente la misma, que pasa con el 7, si hubieran elegido el 8 para hacerle este tratamiento...mas teniendo en cuenta las fumadas del viaje en el tiempo XD
shimazaki escribió:
Lirathyra escribió:
FFX es de la actual squareenix no de la square/squaresoft "a secas".. yo lo dejo por aquí XD .


Pues yo no pude con el FFX, me parecio aburridisimo, y leeentoooo. y eso que jugue el 4 y el 6 en super nintnedo y los acabe, el 7 fue el que mas me gusto de los que jugué de antaño (compre la nueva version de steam), y aun asi, con el FFX nunca le vi gracia, la risa forzada de titus, fue la gota que me hizo decir hasta aqui!!!

Con eso es que digo, cada quien tiene sus gustos, y solo di mi punto de vista de FFX, pero no lo voy a llamar una mierda por que a mi no me gustó!, simplemente no pude con el y punto!

Por cierto, muchos se divideron con esto del "remake" y algunos querian era uno del final fantasy 8, imagino que la inconformidad tambien habria sido exactamente la misma, que pasa con el 7, si hubieran elegido el 8 para hacerle este tratamiento...mas teniendo en cuenta las fumadas del viaje en el tiempo XD

Tidus Fixed
aparte de tu comentario, para mi el FFX fue el ultimo gran FF que hizo Square de ahi para abajo con la franquicia, es mas, FFX es mi segundo FF favorito solo superado por el 7
kikomanco escribió:
shimazaki escribió:
Lirathyra escribió:
FFX es de la actual squareenix no de la square/squaresoft "a secas".. yo lo dejo por aquí XD .


Pues yo no pude con el FFX, me parecio aburridisimo, y leeentoooo. y eso que jugue el 4 y el 6 en super nintnedo y los acabe, el 7 fue el que mas me gusto de los que jugué de antaño (compre la nueva version de steam), y aun asi, con el FFX nunca le vi gracia, la risa forzada de titus, fue la gota que me hizo decir hasta aqui!!!

Con eso es que digo, cada quien tiene sus gustos, y solo di mi punto de vista de FFX, pero no lo voy a llamar una mierda por que a mi no me gustó!, simplemente no pude con el y punto!

Por cierto, muchos se divideron con esto del "remake" y algunos querian era uno del final fantasy 8, imagino que la inconformidad tambien habria sido exactamente la misma, que pasa con el 7, si hubieran elegido el 8 para hacerle este tratamiento...mas teniendo en cuenta las fumadas del viaje en el tiempo XD

Tidus Fixed
aparte de tu comentario, para mi el FFX fue el ultimo gran FF que hizo Square de ahi para abajo con la franquicia, es mas, FFX es mi segundo FF favorito solo superado por el 7


Pues a mí el FFX me pareció flojo en muchos aspectos. El XII me pareció mucho mejor. Y a nivel argumental incluso el XIII me parece mejor. El FFX me parece superior al XIII en cuanto a mecánicas de juego, Blitzbol, y poco más. La historia no es para lanzar cohetes y no deja de ser un Final Fantasy lineal. El XII lo supera en todo.

El VII clásico está muy bien tal y como está. Yo hubiera sido uno de los partidarios de hacer remake del 8 en lugar del 7. El 8 lo necesita más para cubrir todos los fallos de argumento y reparar la mecánica de juego. El 8 promete mucho pero al final acaba fallando en casi todo. De hecho, yo solo hubiera hecho ese remake.
Estoy jugando al remake del VII y de momento me está gustando lo que veo. Pero estoy convencido que un remake del VIII hubiera sido mucho más necesario.
Nunca entenderé las criticas a la escena de la risa en FFX.
Claro que es una risa forzadísima, es que no habéis entendido nada de la historia?
Tidus está destrozado por que ve que nunca va a volver a su mundo además de lo que le cuenta Auron de su padre y por primera vez en todo el viaje no puede reir de verdad.
Yuna sabe lo que es no tener razones para sonreir y aun así hacerlo e intenta enseñarle a forzarse pero la manera en que Tidus se fuerza es esa risa fuerte por que es como es su personalidad en contraposición de la de Yuna.
A mi el X no me gusta demasiado, en PS2 lo dejé a medias, cuando salió en steam ya me lo pasé completo y sigue sin llenarme. Me quedo con la trilogía de PSX de lejos.

Respecto a la táctico del FF7 original, el combate me parece muy superior el del Remake, es un desafío y se disfruta una vez lo dominas o juegas en difícil. El original si farmeas para conseguir los límites en el primer CD, te pasas casi todo el juego matando a los jefes de 3 espadazos.
Daiben escribió:A mi el X no me gusta demasiado, en PS2 lo dejé a medias, cuando salió en steam ya me lo pasé completo y sigue sin llenarme. Me quedo con la trilogía de PSX de lejos.

Respecto a la táctico del FF7 original, el combate me parece muy superior el del Remake, es un desafío y se disfruta una vez lo dominas o juegas en difícil. El original si farmeas para conseguir los límites en el primer CD, te pasas casi todo el juego matando a los jefes de 3 espadazos.

Yo discrepo. Desde el respeto, por supuesto. Pero para los bosses gordos, en el original sudabas sangre. Recuerdo haber estado más de 30 minutos peleando contra muchos bosses y opcionales, creo recordar que rubí fue el más duro del juego para mi... Igual me equivoco porque lo jugué recién salido.
A mí el 7 me parece muy bueno. El 8 una mierda por su sistema de enlaces (y que no trago los flashbacks y las escenas de Laguna) además de por la historia, que no termina de convencerme. El 9 es una jodida maravilla. El X un sinsentido pasillero, lento, aburrido, somnoliento y con demasiados tintes religiosos. El XI es mi favorito y con una historia cojonuda. El XII una jodida maravilla y el XIII un pasillo arcade machacabotones.
Del 7 para atrás cero pegas, salvo obviamente que el 1 y el 2 sobre todo, se han quedado muy anticuados.
Buenas! He buscado pero no he encontrado nada. Tiene compatibilidad con Dualsense en PC?
@Lázaro
Tu favorito es el primer Online? Deberías darle un tiento al XIV pues :p
Solo me he pasado el primer episodio, voy a esperar a que este rebajado para disfrutarlo.

No podemos pedir que un remake sea exactamente igual que el viejo. Existen mecánicas que se deben actualizar, siempre que no sean mecánicas insignia del juego.

Por ejemplo, uno de los problemas de FF7 es que todos los personajes como tal son clones. Quitando límites y lo que tienen armas de golpear a distancia (esto salvable con la materia larga fila). No existen diferencias de profesión, tablero o habilidades. Esto intuyo que lo solucionan en el remake, he visto que Cloud tiene dos estilo de lucha y Barret cuenta con otras habilidades.

Pero haberse cargado el sistema por turnos y hacerlo un sistema de flipismo total pues estamos como en muchos juegos de la actualidad. Sumado que al ser un juego troceado, pues empiezan a meter relleno o saltarse eventos del viejo para meter mas flipismo, esas invocaciones en Midgar.

Como ha dicho un compañero anterior, que no le gustan los juegos por turnos pero este si. Eso es indicativo que no es un buen remake. Esto no significa que sea mal juego pero como remake no vale un duro, en jugabilidad.

Sobre los que repetís que no cambian la historia... Solo he jugado un capitulo y no se a que FF7 habéis jugado, pero todos esos detalles que cambian hace mucho.
2054 respuestas