sabran escribió:Sobre los que repetís que no cambian la historia... Solo he jugado un capitulo y no se a que FF7 habéis jugado, pero todos esos detalles que cambian hace mucho.
Lyar escribió:En otros juegos lo normal es los aliados tengan modos predifinidos, rollo priorizar la ofensiva, defender, uso de objetos, etc...
erderbi escribió:Lo de los informes de combate como van? me equipo la bola esa de investigacion en la espada y nada, no se como hacer para analizarlos.
Por otra parte, el mod de la resolucion dinamica, no me queda claro si solo tengo que pegar el .pak en End\Content\Paks, o tengo que pegar la carpeta entera de ~mods
erderbi escribió:Lo de los informes de combate como van? me equipo la bola esa de investigacion en la espada y nada, no se como hacer para analizarlos.
Por otra parte, el mod de la resolucion dinamica, no me queda claro si solo tengo que pegar el .pak en End\Content\Paks, o tengo que pegar la carpeta entera de ~mods
Naked.Snake escribió:Cuánto tienes, con el personaje en el cual tienes equipada la materia, una barra de BTC llena le das a habilidades y eliges Análisis, eliges al enemigo h ahí lo tienes
Kikokage escribió:Carpeta ~mods, y lo de analizar es una habilidad, cuando se te cargue 1 barra lo puedes lanzar.
En la mision de Don Corneo ¿elige si o si a cloud o puede pasar como en el original?, que elige depende de lo que haces
Daiben escribió:Lo de la IA no lo veo un fallo, el juego te fuerza a que utilices todos los personajes, cuando lo dominas, es la gracia del combate, ir cambiando cada pocos segundos es la estrategia para derrotar a los jefes complicados.
Magic Kaito escribió:sabéis siEn la mision de Don Corneo ¿elige si o si a cloud o puede pasar como en el original?, que elige depende de lo que haces
Kikokage escribió:@Lázaro
Tu favorito es el primer Online? Deberías darle un tiento al XIV pues
adri079 escribió:Me agrada ver que cada vez más hay más gente que vio XI como un FF brutal, y ahora con FFXIV ya se medio a superado, que es tan FF como FF6 y7...menudas chorradas se decían hace una década por los pros de los foros xD ...
adri079 escribió:Me agrada ver que cada vez más hay más gente que vio XI como un FF brutal, y ahora con FFXIV ya se medio a superado, que es tan FF como FF6 y7...menudas chorradas se decían hace una década por los pros de los foros xD ...
adriano_99 escribió:El combate está bien hasta que necesitas que alguien te cure y ese alguien está medio muerto, fuera de cámara y sin ningún BTC cargado.
En kingdom Hearts solo controlas a sora y solo tienes que preocuparte por el pero aquí muchas veces los jefes se alargan porque es imposible evitar que reciban hostias todos tus personajes a la vez, por no hablar de que la IA llena los BTC súper lento.
Para mí tendrías que manejar solo a cloud y que el resto funcione con instrucciones como el ffxii.
Manejarlos a todos en un combate por turnos está bien pero cuando hay gente moviéndose y enemigos atacando en tiempo real para mí es sólo frustrante.
pdriko31 escribió:He estado viendo videos y se ve espectacular, me hice en su dia el original y no soy ningún fanboy cerrado en cuanto a cambios en el estilo de combate, etc...
La pregunta es... Es divertido como juego?
PepeC12 escribió:adri079 escribió:Me agrada ver que cada vez más hay más gente que vio XI como un FF brutal, y ahora con FFXIV ya se medio a superado, que es tan FF como FF6 y7...menudas chorradas se decían hace una década por los pros de los foros xD ...
Pues yo sigo pensando que no deberia haberse llamado final fantasy XI. Tengo un nombre mucho mejor para el:
"Final Fantasy Online" o "Final Fantasy World" o como cojones lo quisieran llamar, pero no una entrega numerada de la serie.
Aunque bueno, para lo que han hecho con la serie a partir de ahi lo mismo da.
adri079 escribió:PepeC12 escribió:adri079 escribió:Me agrada ver que cada vez más hay más gente que vio XI como un FF brutal, y ahora con FFXIV ya se medio a superado, que es tan FF como FF6 y7...menudas chorradas se decían hace una década por los pros de los foros xD ...
Pues yo sigo pensando que no deberia haberse llamado final fantasy XI. Tengo un nombre mucho mejor para el:
"Final Fantasy Online" o "Final Fantasy World" o como cojones lo quisieran llamar, pero no una entrega numerada de la serie.
Aunque bueno, para lo que han hecho con la serie a partir de ahi lo mismo da.
Te entiendo. Aunque lo veo más como publicidad para invertir más en el desarrollo, siempre lo diré, gracias a estas estrategias pueden meter más billetes por.mucjo que ofenda a puritanos, tenemos millones de sagas que han cambiado y no se llora, RE4 o RE7, Gears 5, etc etc..
adriano_99 escribió:adri079 escribió:PepeC12 escribió:
Pues yo sigo pensando que no deberia haberse llamado final fantasy XI. Tengo un nombre mucho mejor para el:
"Final Fantasy Online" o "Final Fantasy World" o como cojones lo quisieran llamar, pero no una entrega numerada de la serie.
Aunque bueno, para lo que han hecho con la serie a partir de ahi lo mismo da.
Te entiendo. Aunque lo veo más como publicidad para invertir más en el desarrollo, siempre lo diré, gracias a estas estrategias pueden meter más billetes por.mucjo que ofenda a puritanos, tenemos millones de sagas que han cambiado y no se llora, RE4 o RE7, Gears 5, etc etc..
Que la gente no se quejó de los cambios a la acción de re4 ni del cambio a la primera persona del 7? En que internet has vivido? xD
adri079 escribió:¿Puedes ponerme una lista de 2004 donde FFXI estuviera en el top de la saga? Su reconocimiento es aposteriori...
Yo SI puedo ponertelo con RE4 en GC de lanzamiento y RE7 de lanzamiento. No ha sido reconocidos como juegazos aposteriori, lo fueron en su época.
A ver si aprendemos a contextualizar, lloros siempre habrá, solo tenemos que leerte xD
Lázaro escribió:Nunca entenderé por qué el odio a que un juego lleve un numerito o no. Lo tenga o no, es un juegazo, al igual que Resident Evil Outbreak, Final Fantasy Crystal Chronicles, Metal Gear Acid o Monster Hunter Stories, todos con su marca base y con diferencias. Disfrutad de los videojuegos y menos del nombre/numerito, coño xD
Y volved al hilo del post.
Dark_Crystal escribió:hola llevo unas 2 horas y media y tengo unas dudas sobre si me vale la pena seguir jugando:
1. ¿la historia es autoconclusiva en cada episodio (entiendo que este juego es el prime episodio del remake) o se queda totalmente abierta con un montón de cabos sueltos y no te explican nada?
2. ¿hay más combate como el del principio? tras la introducción estoy dando vueltas por la ciudad haciendo recados y conociendo gente y me parece un tostón, no he venido a esto, yo quiero combates.
3. ¿todo el juego es en la ciudad?
gracias.
PepeC12 escribió:Yo soy muy negativo con lo que queda, paso la lista:
- Kalm
- Rancho Chocobo
- Minas de Mithril
- Fuerte condor
- Junon
- Costa del sol
- Monte Corel
- Gold Saucer
- Prision de corel
- Gongaga Village
- Cañon Cosmo
- Cueva de Gi
- Nibelheim
- Mansion Shinra
- Monte Nibel
- Rocket Town
- Wutai
- Templo de los ancianos
- Bone Village
- El bosque dormido
- Ciudad de los ancianos
- Cueva del valle de coral
- Icicle Inn
- El gran glaciar
- Gaea's Cliffs
- Whirlwind Maze
- Escapar de Junon
- Mideel
- Materia gigante: Corel y fuerte Condor
- Pasado de Cloud en Mideel
- Reactor submarino
- Viaje en cohete
- Arma diamante
- Cañon de midgar
- Crater del norte
Y creo que salvo wutai no he añadido nada opcional.
Ahora me decis cuantas partes va tener el juego, es que es ridiculo, que midgar eran 2 horas de la historia, el juego original duraba unas 40 horas hacer la historia principal (sin extras).
Vale 80€ un 5% de lo que ofrecia Final Fantasy 7 original.
Me encantaria saber si alguien ha pensado o se le ocurre como van a sacar todo ese contenido, cuantos capitulos creen que van a ser. Yo personalmente no quisiera estar en su pellejo, este remake no tiene ningun sentido.
Kalakatita escribió:Yo hubiera preferido un “remake” o como querais llamarlo practicamente 1:1 en cuento a contenido. Simplemente en lugar de fondos prerrenderizados, todo en 3D pero manteniendo la perspectiva, como en juegos tipo Little Nightmares o Inside.
Mismo combate por turnos pero con graficazos, pules la jugabilidad de minijuegos y añades cierto contenido extra.
Creo que eso hubiera sido viable haberlo lamzado en una unica entrega, hubiera vendido como churros y hubiera sido un homenaje a la bestialidad que supuso el FFVII original.
Pero eso nunca ocurrirá, porque estamos en 2021 y todo tiene que ser en tiempo real, todo tiene que alargarae con misiones de recadero que no llevan a nada y todo tiene que ir enfocado a sacar la mayor tajada posible del nuestros bolsillos.
Naked.Snake escribió:Kalakatita escribió:Yo hubiera preferido un “remake” o como querais llamarlo practicamente 1:1 en cuento a contenido. Simplemente en lugar de fondos prerrenderizados, todo en 3D pero manteniendo la perspectiva, como en juegos tipo Little Nightmares o Inside.
Mismo combate por turnos pero con graficazos, pules la jugabilidad de minijuegos y añades cierto contenido extra.
Creo que eso hubiera sido viable haberlo lamzado en una unica entrega, hubiera vendido como churros y hubiera sido un homenaje a la bestialidad que supuso el FFVII original.
Pero eso nunca ocurrirá, porque estamos en 2021 y todo tiene que ser en tiempo real, todo tiene que alargarae con misiones de recadero que no llevan a nada y todo tiene que ir enfocado a sacar la mayor tajada posible del nuestros bolsillos.
Pienso parecido aunque sí que hubiera cambiado la cámara fuera del combate a la actual. De hecho tengo la sensación de que están preparando algo con Chrono Trigger, pero me da pánico pensar que pueden hacer algo como han hecho con este juego.
Kalakatita escribió:Yo hubiera preferido un “remake” o como querais llamarlo practicamente 1:1 en cuento a contenido. Simplemente en lugar de fondos prerrenderizados, todo en 3D pero manteniendo la perspectiva, como en juegos tipo Little Nightmares o Inside.
Mismo combate por turnos pero con graficazos, pules la jugabilidad de minijuegos y añades cierto contenido extra.
Creo que eso hubiera sido viable haberlo lamzado en una unica entrega, hubiera vendido como churros y hubiera sido un homenaje a la bestialidad que supuso el FFVII original.
Pero eso nunca ocurrirá, porque estamos en 2021 y todo tiene que ser en tiempo real, todo tiene que alargarae con misiones de recadero que no llevan a nada y todo tiene que ir enfocado a sacar la mayor tajada posible del nuestros bolsillos.
PepeC12 escribió:Yo soy muy negativo con lo que queda, paso la lista:
- Kalm
- Rancho Chocobo
- Minas de Mithril
- Fuerte condor
- Junon
- Costa del sol
- Monte Corel
- Gold Saucer
- Prision de corel
- Gongaga Village
- Cañon Cosmo
- Cueva de Gi
- Nibelheim
- Mansion Shinra
- Monte Nibel
- Rocket Town
- Wutai
- Templo de los ancianos
- Bone Village
- El bosque dormido
- Ciudad de los ancianos
- Cueva del valle de coral
- Icicle Inn
- El gran glaciar
- Gaea's Cliffs
- Whirlwind Maze
- Escapar de Junon
- Mideel
- Materia gigante: Corel y fuerte Condor
- Pasado de Cloud en Mideel
- Reactor submarino
- Viaje en cohete
- Arma diamante
- Cañon de midgar
- Crater del norte
Y creo que salvo wutai no he añadido nada opcional.
Ahora me decis cuantas partes va tener el juego, es que es ridiculo, que midgar eran 2 horas de la historia, el juego original duraba unas 40 horas hacer la historia principal (sin extras).
Vale 80€ un 5% de lo que ofrecia Final Fantasy 7 original.
Me encantaria saber si alguien ha pensado o se le ocurre como van a sacar todo ese contenido, cuantos capitulos creen que van a ser. Yo personalmente no quisiera estar en su pellejo, este remake no tiene ningun sentido.
Ludvik escribió:PepeC12 escribió:Yo soy muy negativo con lo que queda, paso la lista:
- Kalm
- Rancho Chocobo
- Minas de Mithril
- Fuerte condor
- Junon
- Costa del sol
- Monte Corel
- Gold Saucer
- Prision de corel
- Gongaga Village
- Cañon Cosmo
- Cueva de Gi
- Nibelheim
- Mansion Shinra
- Monte Nibel
- Rocket Town
- Wutai
- Templo de los ancianos
- Bone Village
- El bosque dormido
- Ciudad de los ancianos
- Cueva del valle de coral
- Icicle Inn
- El gran glaciar
- Gaea's Cliffs
- Whirlwind Maze
- Escapar de Junon
- Mideel
- Materia gigante: Corel y fuerte Condor
- Pasado de Cloud en Mideel
- Reactor submarino
- Viaje en cohete
- Arma diamante
- Cañon de midgar
- Crater del norte
Y creo que salvo wutai no he añadido nada opcional.
Ahora me decis cuantas partes va tener el juego, es que es ridiculo, que midgar eran 2 horas de la historia, el juego original duraba unas 40 horas hacer la historia principal (sin extras).
Vale 80€ un 5% de lo que ofrecia Final Fantasy 7 original.
Me encantaria saber si alguien ha pensado o se le ocurre como van a sacar todo ese contenido, cuantos capitulos creen que van a ser. Yo personalmente no quisiera estar en su pellejo, este remake no tiene ningun sentido.
Pues yo digo que igual que han hecho una cosa, son capaces de hacer lo contrario.
Ya casi estoy terminando este remake y me he dado cuenta que el juego es divertido y bueno en tanto en cuanto no se aleja del original. Todo lo que tiene de malo este remake, es lo añadido. Cada situación nueva, cada personaje nuevo, cada historia nueva que meten, roza la ridiculez. Si le quitas todo lo que tiene semejante a FFVII y le dejas las nuevas ideas, este juego sería malo no, lo siguiente.
Aunque sigo pensando que el combate es divertido y no está tan mal. También es cierto que lo comparo con el combate del FFXV, y hay que entender que más divertido que el combate de la decimoquinta entrega es frotarse lejía en polvo en las retinas...
Pero vamos, a lo que íbamos, igual que alargan de manera ridícula y estúpida lo que no se tenía que haber alargado, yo me apuesto un huevo a que se fuman la mitad de la historia en la siguiente entrega. Yo creo que los parecidos van a ser cada vez más pequeños y van a optar por contar el resto de la historia de otra manera.
Lo mismo se fuman los paseos entre puntos clave para poder meter misiones de recadero. Vamos, que de Midgar a Kalm, en Kalm buscar a un perro perdido para que el pueblo te quiera, y de ahí a Junon en coche en un escena de cinco minutos. Y al carajo el rancho, midgar zolom, las minas y el fuerte condor, que será un minijuego en algún momento pero no un sitio al que volver. Total, la invocación del fenix ya te la dará el personaje ese retrasado y de diseño patético y absurdo que crea materias de invocación con el ano...
De Junon a Gold Saucer en barco, de ahí a Canyon Cosmo para recoger basura en tres misiones de recadero y limpiar el planeta y que los del cañón también te vitoreen según pasas por la calle, que parece que es lo más importante de remake, y... qué coño, del Canyon Cosmo al templo de los ancianos.
Ya han hecho lo difícil, estirar 2 horas hasta ocupar 40. Ahí hay que inventar memeces. Recortar seguro que es más fácil.
Y viendo que esta primera parte tiene un level cap de 50, apenas dos límites por personaje, y doce materias verdes guarras... capaces son de sacar sólo un episodio más contando el resto. Así la siguiente entrega puede tener un level cap de 100, dos límites más, materias nuevas más potentes, y no hay problema con exportar la partida guardada con todo el progreso conseguido.
adriano_99 escribió:Oh dios me acabas de hacer recordar al pedazo de subnormal ese que sigue a tiffa.
Joder que cáncer de personaje, odie cada segundo de su aparición en pantalla con toda mi alma.
Ese personaje es anodino, no sólo en el original, de hecho, si vale de algo es porque acaba como acaba... Ahora en el remake ni siquiera tiene ese sentido...
Ludvik escribió:adriano_99 escribió:Oh dios me acabas de hacer recordar al pedazo de subnormal ese que sigue a tiffa.
Joder que cáncer de personaje, odie cada segundo de su aparición en pantalla con toda mi alma.
Eh, eh, cuidado, si te refieres a Johnny un respeto, jaja. Johnny aparece en el original, y está igual de tocado de la cabeza. Obviamente han exagerado mucho su personalidad, demasiado, pero... así son ellos.
Yo me refería más bien a la vergüenza ajena de Roche o Chadley, personajes ridículos y anodinos como Damon, Marle, Wymer... No hay NI UNO SOLO que merezca la pena. No hay NI UNA SOLA idea nueva que sea buena en el remake. Todo añadido es nefasto.
Si este remake es bueno es porque parte de lo que parte, pero a lo que más llega es a no estropear todo lo que coge del original, solo algunas cositas... Todo lo demás es mierda...
Tal vez, y solo tal vez, podría salvar, y no tanto salvar como aceptar que no es desagradable del todo, lo de Jessie, que vale, viene para cogerle un puntito más de empatía y hacer algo más trágico lo que pasa. Ahora... lo de Wedge tiene delito..Ese personaje es anodino, no sólo en el original, de hecho, si vale de algo es porque acaba como acaba... Ahora en el remake ni siquiera tiene ese sentido...
El caso es que dije, bueno, yo luego juego, y ya si veo que tal decido si comprarlo o no... y lo mismo.. no... Me lo voy a pasar para poder criticarlo con un poco más de criterio, pero vamos. Lo compraré por tenerlo con todos los demás, si es que sale en Steam y baja de 10€, como hice con el XV, que pagué menos de 10€ por él y aún así me dolieron lo suyo...
Lázaro escribió:como que sepan de antemano que "Rompeaire" aparecerá sí o sí
Ludvik escribió:Lázaro escribió:como que sepan de antemano que "Rompeaire" aparecerá sí o sí
Hay un exceso de información. Y ese es un problema que se mantiene en muchos puntos. Porque eso de decirte lo que va a pasar ocurre en más momentos. Que bastante tiene la mayoría de la gente con saber ya lo que va a pasar, como para que encima te lo digan...
Yo era muy reticente con el remake antes de jugarlo, y me preocupaba mucho. Lo curioso es que me preocupaba a nivel jugable. El cambio de género me daba miedo. Pensé que jugarlo no tendría nada que ver.
Para mi sorpresa, a nivel jugable el juego está bien, es divertido, puede gustar más o menos, pero... Quizás mis expectativas eran tan bajas que era fácil sorprenderme para bien. Lo que ya no esperaba es que el verdadero problema fuera a nivel narrativo.
Es donde falla el remake. Ni los combates por turnos, ni la cámara 3d, ni que tenga mejores o peores gráficos... Todo eso es salvable, pero a nivel narrativo, como remake, da ASCO.
TODOS los añadidos sobran. Sobra que Sefirot salga a los cinco minutos de empezar a jugar. Sobra que cada dos por tres sepas qué va a pasar. Sobra el capítulo 13 entero y todo lo que pasa en él. Y las cosas que no sobran, sobra cómo las cuentan...
Y mira que a mí lo de Jessie tampoco me pareció tan mal. Quiero decir, si van a hacer un juego solo de Midgar, vale que se busque profundizar en los personajes secundarios principales que podría tener el juego, como precisamente Jessie, Biggs y Wedge, pero no con esa subida en moto tan lamentable... Incluso la idea de la misión no me parecía mal, ir a un almacén de shinra para recoger material para fabricar la bomba del reactor, bien, pero...
Es que prácticamente todo está mal contado, y todos los añadidos son una ponzoña de mierda... Narrativamente no hay por dónde cogerlo. Se sostienen en que la jugabilidad está bien. El sistema de mejora de armas me parece un acierto, las materias evidentemente estaban bien en el original y bien están ahora, las nuevas materias están bien... pero...
Daicon escribió:discrepo completamente.
Hace 2 años al principio pense como tu.
Pero despues de leer varios analisis y a varios compañeros en este foro he cambiado de opinion....
Yo creo que a ti lo que te pasa, como a muchos, es que recuerdas lo que sentias con el original (evidentemente)
Y la aparicion de sefirot es super tardia, manteniendo un "halo" de misterio super interesante, y dandole una atmosfera al juego que era la polla...
El problema es que eso lo sientes la primera vez que juegas, tal vez la 2º o 3º....
Hacer lo mismo en un ramake? Yo cREO que ESO seria equivocarse, ese sentimiento ya no existe.
el 85% de los que hemos ido como pollos sin cabeza a comprar el juegos, hemos sido fans del original...
Si lo haces bien, y lo haces pensado en esa gente, no haces lo mismo que hiciste, porque no va a funcionar.
No necesito ver a Aeris recogiendo a Marlene mientras luchas en el pilar. Le quita la gracia de la preocupación de Barret. Desde el helicóptero, en el original, Aeris sólo atina a decir que está segura, pero ya.
No necesito, ni por asomo, que Wedge sobreviva, porque deja de tener sentido como personaje. No necesito que un gordo haciendo el papel de gordo sobreviva, cuando su única misión narrativa era precisamente morirse...
Y desde luego no necesito que las barriadas del sector 7 queden con unos cuantos escombros encima cuando literalmente lo que les ha caído encima es una ciudad entera, y por tanto, un lugar al que no se puede regresar ni de lejos. Fuera de que la subnormalidad del laboratorio oculto y los masillas de los power rangers sobran.