[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

sabran escribió:Sobre los que repetís que no cambian la historia... Solo he jugado un capitulo y no se a que FF7 habéis jugado, pero todos esos detalles que cambian hace mucho.

Yo aguante hasta la llegada al mercado muro, creo que era el episodio 8 o 9. Ahi ya se me acabo la paciencia y lo borré (edicion ARRRRRR!!!!!). Si jugando solo el primer episodio ya notas que hay cambios significativos no te cortes y continua. Veras muchas mas atrocidades, rellenos y cosas sin sentido (ahem...,Jessie pero tu quien eres y por que me deberia importar tu vida?).
Me llego a gastar 80€ en ese engendro y me sentiria bien estafado.
Llevo unas 10h de juego y de momento me esta gustando pero le veo pegas. Lo que mas me choca es la IA de los aliados, son muy poco agresivos y no veo que ni siquiera usen sus propias habilidades, tienes que ir cambiando tu de uno a otro para que la barra de BTC se llene y poder usar las habilidades y los hechizos. En muchos combates manejando a Aeris, Cloud se pega practicamente todo el combate defendiendo y de vez en cuando pega algun espadazo... Pero en cuanto lo controlas y das dos combos ya tienes las dos barras de BTC llenas... Entiendo que eso te fuerce a usarlos a todos y el combate sea mas complicado pero no le veo mucho sentido que en un juego de accion en tiempo real estén los demas personajes esperando de forma pasiva. En otros juegos lo normal es los aliados tengan modos predifinidos, rollo priorizar la ofensiva, defender, uso de objetos, etc...
La camara tambien tiene sus fallitos, pasa mas de una vez que cambias de personaje y este esta mirando para otro lado de espaldas a los enemigos.

La historia de momento me está gustando. Habiendo jugado al original, me parece que el ritmo que tiene este juego es mas acorde a los últimos tiempos e introduce bien a todos los personajes. Las secundarias que llevo de momento aunque no es que tengan un desarrollo de la hostia tampoco me parecen muy invasivas o tediosas y funcionan bien para aguantar el ritmo del juego y poder explorar bien los escenarios.

Respecto a gráficos. Lo estoy jugando en un portatil con una 1070 Max-Q a 1080p y 60fps con solo las sombras en Bajo. La verdad es que es un poco vergonzoso que un juego de PC tenga tan pocas opciones de optimización y que no de la opción a desbloquear la tasa de frames (de lo de la resolución dinámica ya ni hablamos). El juego sufre bastante de microstuttering en zonas concretas. En el sector 5 por ejemplo hay 3 puntos donde siempre al pasar el juego pega un tirón. Monitorizando toda la CPU y la GPU no coincide que en esos puntos la carga o el consumo suban al 100% por lo que parece claramente problema del juego, por otra parte en los combates va bastante fluido en general. Por lo demás el juego se mantiene estable en los 60fps. Curiosamente he probado los diferentes fixes que ya hay por internet para paliar el stuttering (DX11, Vulka wrapper, etc) y todos me han hecho que el juego vaya mucho peor.

Tambien he notado que hay texturas que dejan mucho que desear. En la zona del segundo reactor por ejemplo, los mandos de los ascensores que tienes que ir usando son dignos de un juego de PS2... y la verdad es que bastante chocante ver la espada de Cloud en su espalda con todo lujo de detalle y que te acerques a usar el ascensor y veas un cuadrado poligonal a super baja resolucion, sin sombras y cuyos botones son un poligono octogonal. Son detalles si, pero teniendo en cuenta los años de desarrollo y el presupuesto pues como que deja un poco que desear.

A ver si con futuros parches se van arreglando cosillas.

Saludos
Lyar escribió:En otros juegos lo normal es los aliados tengan modos predifinidos, rollo priorizar la ofensiva, defender, uso de objetos, etc...


Lo grave es que lo hicieron, al menos en el FFXII estan los gambits.
Aaaggghhh! Han cambiado la historia de algo de lo que YO soy muy fan! Aaaghhh!

Bueno, cada uno tiene su opinión está claro, pero no estamos hablando de cien años de soledad, hablamos de la historia de un RPG noventero, con un guión y diálogos para niños de 10 años?

Para mí el encanto está en el mundo y los personajes entrañables, la música, ese universo tan bien plasmado en este remake, además me parece un juego poco presuntuoso, no engaña a nadie, ese puro amor por ff7, espectáculo y combates, disfrutar un poco más de estos regalos que nos dan de vez en cuando

Odio esos juegos que se las dan de juegazos como Assassins Creed o far cry, gears of war, van de triples AAA duro y son pura basura para críos flipados. Este juego es puro amor, a mí me está encantando
Lo de la IA no lo veo un fallo, el juego te fuerza a que utilices todos los personajes, cuando lo dominas, es la gracia del combate, ir cambiando cada pocos segundos es la estrategia para derrotar a los jefes complicados.
Lo de los informes de combate como van? me equipo la bola esa de investigacion en la espada y nada, no se como hacer para analizarlos.
Por otra parte, el mod de la resolucion dinamica, no me queda claro si solo tengo que pegar el .pak en End\Content\Paks, o tengo que pegar la carpeta entera de ~mods
erderbi escribió:Lo de los informes de combate como van? me equipo la bola esa de investigacion en la espada y nada, no se como hacer para analizarlos.
Por otra parte, el mod de la resolucion dinamica, no me queda claro si solo tengo que pegar el .pak en End\Content\Paks, o tengo que pegar la carpeta entera de ~mods


Carpeta ~mods, y lo de analizar es una habilidad, cuando se te cargue 1 barra lo puedes lanzar.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
erderbi escribió:Lo de los informes de combate como van? me equipo la bola esa de investigacion en la espada y nada, no se como hacer para analizarlos.
Por otra parte, el mod de la resolucion dinamica, no me queda claro si solo tengo que pegar el .pak en End\Content\Paks, o tengo que pegar la carpeta entera de ~mods

Cuánto tienes, con el personaje en el cual tienes equipada la materia, una barra de BTC llena le das a habilidades y eliges Análisis, eliges al enemigo h ahí lo tienes
Naked.Snake escribió:Cuánto tienes, con el personaje en el cual tienes equipada la materia, una barra de BTC llena le das a habilidades y eliges Análisis, eliges al enemigo h ahí lo tienes

Kikokage escribió:Carpeta ~mods, y lo de analizar es una habilidad, cuando se te cargue 1 barra lo puedes lanzar.

gracias
sabéis si
En la mision de Don Corneo ¿elige si o si a cloud o puede pasar como en el original?, que elige depende de lo que haces
Daiben escribió:Lo de la IA no lo veo un fallo, el juego te fuerza a que utilices todos los personajes, cuando lo dominas, es la gracia del combate, ir cambiando cada pocos segundos es la estrategia para derrotar a los jefes complicados.


A mí también me parece bien así, pero creo que debería centrarse más en las habilidades y hechizos, como el original, es decir... que en cualquier caso, la barra de btc sí que se llenara bastante más rápido para todos los personajes, aunque no los controles.

Me gusta el sistema de combate, pero a veces me parece un poco lento y ortopédico por eso. También es cierto que el juego es bastante fácil, y si puedes lanzar hechizos con cualquier personaje cada poco tiempo, lo mismo sería un chiste....

Magic Kaito escribió:sabéis si
En la mision de Don Corneo ¿elige si o si a cloud o puede pasar como en el original?, que elige depende de lo que haces


Siempre a él.

Lo que sí tiene son distintas skin según que cosas hagas, para los tres. Es la época de las skins, no de programar distintos caminos y situaciones dependiendo de las decisiones que tomes... Nos damos con un canto en los dientes con que a veces cambien ligeramente los diálogos...
El combate está bien hasta que necesitas que alguien te cure y ese alguien está medio muerto, fuera de cámara y sin ningún BTC cargado.
En kingdom Hearts solo controlas a sora y solo tienes que preocuparte por el pero aquí muchas veces los jefes se alargan porque es imposible evitar que reciban hostias todos tus personajes a la vez, por no hablar de que la IA llena los BTC súper lento.
Para mí tendrías que manejar solo a cloud y que el resto funcione con instrucciones como el ffxii.
Manejarlos a todos en un combate por turnos está bien pero cuando hay gente moviéndose y enemigos atacando en tiempo real para mí es sólo frustrante.
Kikokage escribió:@Lázaro
Tu favorito es el primer Online? Deberías darle un tiento al XIV pues :p

Soy jugador del XIV desde la Alpha de la 1.0. Es la polla de juego... pero FFXI es mucho más mágico, desafiante, bonito y con más posibilidades.
Me agrada ver que cada vez más hay más gente que vio XI como un FF brutal, y ahora con FFXIV ya se medio a superado, que es tan FF como FF6 y7...menudas chorradas se decían hace una década por los pros de los foros xD ...
adri079 escribió:Me agrada ver que cada vez más hay más gente que vio XI como un FF brutal, y ahora con FFXIV ya se medio a superado, que es tan FF como FF6 y7...menudas chorradas se decían hace una década por los pros de los foros xD ...


Pues yo sigo pensando que no deberia haberse llamado final fantasy XI. Tengo un nombre mucho mejor para el:

"Final Fantasy Online" o "Final Fantasy World" o como cojones lo quisieran llamar, pero no una entrega numerada de la serie.

Aunque bueno, para lo que han hecho con la serie a partir de ahi lo mismo da.
adri079 escribió:Me agrada ver que cada vez más hay más gente que vio XI como un FF brutal, y ahora con FFXIV ya se medio a superado, que es tan FF como FF6 y7...menudas chorradas se decían hace una década por los pros de los foros xD ...

Jugando FFXI desde 2003/2004, me tocó comprarlo de importación xD
Lo triste es que los online sean los FF que más representan el espíritu de la saga, los que tienen una historia muy trabajada y los que mejor te meten en su mundo.
Justamente en FF7 empezó a desquebrajarse un poco todo esto y FF9 lo retomó de nuevo. Después ya de capa caída por mucho que me encante FF12.

Poniendo fin al offtopic, todavía sigo dándole al de PC y cero errores. El sonido lo arreglé poniéndole auriculares con cable y nunca más me dio error. Juego con las opciones en bajo y capado a 30fps porque mi pc no es de la nasa y de momento perfecto todo. He estado haciendo comprobaciones e incluso del modo en el que lo juego se ve mejor que en PS4 así que yo por mi parte contento. Eso sí, vaya mierda de opciones gráficas deja configurar.
adriano_99 escribió:El combate está bien hasta que necesitas que alguien te cure y ese alguien está medio muerto, fuera de cámara y sin ningún BTC cargado.
En kingdom Hearts solo controlas a sora y solo tienes que preocuparte por el pero aquí muchas veces los jefes se alargan porque es imposible evitar que reciban hostias todos tus personajes a la vez, por no hablar de que la IA llena los BTC súper lento.
Para mí tendrías que manejar solo a cloud y que el resto funcione con instrucciones como el ffxii.
Manejarlos a todos en un combate por turnos está bien pero cuando hay gente moviéndose y enemigos atacando en tiempo real para mí es sólo frustrante.


Si este es uno de los problemas que yo le veo, que muchas veces necesitas curar o tirar una habilidad con otro personaje y cuando cambias te toca cargar las barras de BTC. Tambié es un canteo que el focus de los enemigos siempre va al personaje que controlas y muchas veces cambias a un personaje que tiene menos vida pero del que necesitas algo, y tienes que ponerte a esquivar todo lo que venga porque automaticamente el boss o los enemigos de turno te hacen focus pese a que antes les estabas golpeando a saco con otro personaje.

Manejar a todos los personajes no me parece negativo, de hecho creo que le da mucha jugabilidad, pero no está bien resuelto. Cosas como ver a Cloud en un combate bloqueando de espaldas a los enemigos sin apenas moverse pasan todo el rato. Son cosas que supongo que en otros juegos penalizarian bastante.
Cuando Tifa se pone, se pone [qmparto]

He estado viendo videos y se ve espectacular, me hice en su dia el original y no soy ningún fanboy cerrado en cuanto a cambios en el estilo de combate, etc...
La pregunta es... Es divertido como juego?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
pdriko31 escribió:He estado viendo videos y se ve espectacular, me hice en su dia el original y no soy ningún fanboy cerrado en cuanto a cambios en el estilo de combate, etc...
La pregunta es... Es divertido como juego?

Si.
PepeC12 escribió:
adri079 escribió:Me agrada ver que cada vez más hay más gente que vio XI como un FF brutal, y ahora con FFXIV ya se medio a superado, que es tan FF como FF6 y7...menudas chorradas se decían hace una década por los pros de los foros xD ...


Pues yo sigo pensando que no deberia haberse llamado final fantasy XI. Tengo un nombre mucho mejor para el:

"Final Fantasy Online" o "Final Fantasy World" o como cojones lo quisieran llamar, pero no una entrega numerada de la serie.

Aunque bueno, para lo que han hecho con la serie a partir de ahi lo mismo da.


Te entiendo. Aunque lo veo más como publicidad para invertir más en el desarrollo, siempre lo diré, gracias a estas estrategias pueden meter más billetes por mucho que ofenda a "puritanos", tenemos millones de sagas que han cambiado y no se llora o se halaga, RE4 o RE7, Gears 5, etc etc..
adri079 escribió:
PepeC12 escribió:
adri079 escribió:Me agrada ver que cada vez más hay más gente que vio XI como un FF brutal, y ahora con FFXIV ya se medio a superado, que es tan FF como FF6 y7...menudas chorradas se decían hace una década por los pros de los foros xD ...


Pues yo sigo pensando que no deberia haberse llamado final fantasy XI. Tengo un nombre mucho mejor para el:

"Final Fantasy Online" o "Final Fantasy World" o como cojones lo quisieran llamar, pero no una entrega numerada de la serie.

Aunque bueno, para lo que han hecho con la serie a partir de ahi lo mismo da.


Te entiendo. Aunque lo veo más como publicidad para invertir más en el desarrollo, siempre lo diré, gracias a estas estrategias pueden meter más billetes por.mucjo que ofenda a puritanos, tenemos millones de sagas que han cambiado y no se llora, RE4 o RE7, Gears 5, etc etc..

Que la gente no se quejó de los cambios a la acción de re4 ni del cambio a la primera persona del 7? En que internet has vivido? xD
adriano_99 escribió:
adri079 escribió:
PepeC12 escribió:
Pues yo sigo pensando que no deberia haberse llamado final fantasy XI. Tengo un nombre mucho mejor para el:

"Final Fantasy Online" o "Final Fantasy World" o como cojones lo quisieran llamar, pero no una entrega numerada de la serie.

Aunque bueno, para lo que han hecho con la serie a partir de ahi lo mismo da.


Te entiendo. Aunque lo veo más como publicidad para invertir más en el desarrollo, siempre lo diré, gracias a estas estrategias pueden meter más billetes por.mucjo que ofenda a puritanos, tenemos millones de sagas que han cambiado y no se llora, RE4 o RE7, Gears 5, etc etc..

Que la gente no se quejó de los cambios a la acción de re4 ni del cambio a la primera persona del 7? En que internet has vivido? xD


¿Puedes ponerme una lista de 2004 donde FFXI estuviera en el top de la saga? Su reconocimiento es aposteriori...
Yo SI puedo ponertelo con RE4 en GC de lanzamiento y RE7 de lanzamiento. No ha sido reconocidos como juegazos aposteriori, lo fueron en su época.

A ver si aprendemos a contextualizar, lloros siempre habrá, solo tenemos que leerte xD
adri079 escribió:¿Puedes ponerme una lista de 2004 donde FFXI estuviera en el top de la saga? Su reconocimiento es aposteriori...
Yo SI puedo ponertelo con RE4 en GC de lanzamiento y RE7 de lanzamiento. No ha sido reconocidos como juegazos aposteriori, lo fueron en su época.

A ver si aprendemos a contextualizar, lloros siempre habrá, solo tenemos que leerte xD

Has dicho literalmente " tenemos millones de sagas que han cambiado y no se llora", no tiene nada que ver eso con tener o no reconocimiento como buen juego.
Nunca entenderé por qué el odio a que un juego lleve un numerito o no. Lo tenga o no, es un juegazo, al igual que Resident Evil Outbreak, Final Fantasy Crystal Chronicles, Metal Gear Acid o Monster Hunter Stories, todos con su marca base y con diferencias. Disfrutad de los videojuegos y menos del nombre/numerito, coño xD
Y volved al hilo del post.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ionesteraX escribió:Cuando Tifa se pone, se pone [qmparto]


Una maravilla!!!!!!
Y ese vestido, joder!!! [amor]
Lázaro escribió:Nunca entenderé por qué el odio a que un juego lleve un numerito o no. Lo tenga o no, es un juegazo, al igual que Resident Evil Outbreak, Final Fantasy Crystal Chronicles, Metal Gear Acid o Monster Hunter Stories, todos con su marca base y con diferencias. Disfrutad de los videojuegos y menos del nombre/numerito, coño xD
Y volved al hilo del post.

Podemos cerrar. XD

Es que es gafapastismo absurdo que no nos beneficia encima, si es simplemente marketing para poder llegar a más gente y por consiguiente meterle más billetes a la producción coñe xD
De momento me está pareciendo un juegazo, 5h de vicio intensivo le he dado este fin de semana, hacía años que un juego no me enganchaba tanto.

El diseño artístico y nivel de detalle es sublime, los gráficos si que es cierto que son algo irregulares, hay zonas con mejores texturas que otras, aún así me parece una puta maravilla, acabo de finalizar el combate del coliseo y deseando estoy que llegue el próximo finde semana parar echarle otras 6/8h. [babas]
La verdad es que el videojuego, en lo audiovisual, es una puta delicia. Tiene sus cosas, como todos los juegos, pero es para jugarlo a máxima resolución posible y con los altavoces/auriculares al máximo.
El combate en esta rejugada me está gustando más que antes, aunque como no cambio el chip con respecto al original, pues no termina de convencerme. Pero claro, siendo un Remake es normal tenerlo en mente todo el rato.
Yo ya estoy en la parte de meterme en el Reactor 5, por la parte de las turbinas y demás. De momento sigo flipando con el rendimiento, una maravilla.
hola llevo unas 2 horas y media y tengo unas dudas sobre si me vale la pena seguir jugando:

1. ¿la historia es autoconclusiva en cada episodio (entiendo que este juego es el prime episodio del remake) o se queda totalmente abierta con un montón de cabos sueltos y no te explican nada?

2. ¿hay más combate como el del principio? tras la introducción estoy dando vueltas por la ciudad haciendo recados y conociendo gente y me parece un tostón, no he venido a esto, yo quiero combates.

3. ¿todo el juego es en la ciudad?

gracias.
Dark_Crystal escribió:hola llevo unas 2 horas y media y tengo unas dudas sobre si me vale la pena seguir jugando:

1. ¿la historia es autoconclusiva en cada episodio (entiendo que este juego es el prime episodio del remake) o se queda totalmente abierta con un montón de cabos sueltos y no te explican nada?

2. ¿hay más combate como el del principio? tras la introducción estoy dando vueltas por la ciudad haciendo recados y conociendo gente y me parece un tostón, no he venido a esto, yo quiero combates.

3. ¿todo el juego es en la ciudad?

gracias.


1. No. Queda abierto.

2. Sí hay bastante combate, pero tb intercalado con paseos y recados chorra.

3. Sí.

Yo voy por el final. La verdad me cuesta un poco acabar aunque lo haya disfrutado. Creo que el error más imperdonable es lo irregular que quedan muchas de los nuevos añadidos narrativos. Alguno está bien pero la mayoría como que no está a la altura. Hubiera preferido un juego de 20 h. La roñas narrativas me darían igual si el combate aguantara... está deliciosamente implementado desde el punto de vista técnico, pero caduca muy pronto en interés estratégico. Sí, ya sé que la parte de Midgar del original era "apretar la X" y que había que esperar para la chicha buena, pero es que esto es un juego completo.

Aún con todo esto es un buen juego sin duda.
@kjavi muchas gracias, de momento me iré a ghost of tsushima que creo que me gustará más, quizá si algún día se puede jugar todo el remake completo con todos los episodios le doy una oportunidad, demasiados juegos ahora mismo, mil gracias.
Yo soy muy negativo con lo que queda, paso la lista:

- Kalm
- Rancho Chocobo
- Minas de Mithril
- Fuerte condor
- Junon
- Costa del sol
- Monte Corel
- Gold Saucer
- Prision de corel
- Gongaga Village
- Cañon Cosmo
- Cueva de Gi
- Nibelheim
- Mansion Shinra
- Monte Nibel
- Rocket Town
- Wutai
- Templo de los ancianos
- Bone Village
- El bosque dormido
- Ciudad de los ancianos
- Cueva del valle de coral
- Icicle Inn
- El gran glaciar
- Gaea's Cliffs
- Whirlwind Maze
- Escapar de Junon
- Mideel
- Materia gigante: Corel y fuerte Condor
- Pasado de Cloud en Mideel
- Reactor submarino
- Viaje en cohete
- Arma diamante
- Cañon de midgar
- Crater del norte

Y creo que salvo wutai no he añadido nada opcional.

Ahora me decis cuantas partes va tener el juego, es que es ridiculo, que midgar eran 2 horas de la historia, el juego original duraba unas 40 horas hacer la historia principal (sin extras).

Vale 80€ un 5% de lo que ofrecia Final Fantasy 7 original.

Me encantaria saber si alguien ha pensado o se le ocurre como van a sacar todo ese contenido, cuantos capitulos creen que van a ser. Yo personalmente no quisiera estar en su pellejo, este remake no tiene ningun sentido.
@PepeC12
Esto justamente es lo que pensé cuando pillé de lanzamiento el juego en PS4 y comencé a jugarlo. No me salían las cuentas en horas jugables ni tampoco el presupuesto al que le iban a dedicar. Es decir, queda muchísimo por delante y juraría que dijeron algo de tres capítulos nada más.
Y claro, es lo que dices. Faltan los minijuegos, los secretos, los caballeros de la mesa redonda, la crianza de chocobos para poder atravesar lo que quieras (que dudo que lo pongan), el mismo mapa del mundo, bosses de mundo/área opcionales (y lo que conlleva, aprender sus magias con la materia correspondiente), las armas, desbloquear personajes nuevos etc....
No creo que haya pasado así, vamos, espero, pero parece como si hubieran empezado con el capítulo 1 a lo grande sin planear una mierda los siguientes. Y lo peor, no se sabe nada del segundo capítulo porque seguramente se han dado cuenta de lo mal que han hecho todo y les toca replantearse todo lo restante (y cambiarlo drásticamente). Solo esto provoca un retraso de la hostia así que ya veremos cuándo olemos el segundo capi.
Que esa es otra, a quién coño se le ocurrió, con el tiempo que se están tirando en hacer los capítulos, en lanzarlo en PS4. Cuando se lance el último ya veremos si PS5 sigue en pie o se ha anunciado ya PS6, por lo que los usuarios de PS4 se van a comer tremenda mierda.
A este paso, como mucho, llegaremos a Junon como mucho en la siguiente entrega [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PepeC12 escribió:Yo soy muy negativo con lo que queda, paso la lista:

- Kalm
- Rancho Chocobo
- Minas de Mithril
- Fuerte condor
- Junon
- Costa del sol
- Monte Corel
- Gold Saucer
- Prision de corel
- Gongaga Village
- Cañon Cosmo
- Cueva de Gi
- Nibelheim
- Mansion Shinra
- Monte Nibel
- Rocket Town
- Wutai
- Templo de los ancianos
- Bone Village
- El bosque dormido
- Ciudad de los ancianos
- Cueva del valle de coral
- Icicle Inn
- El gran glaciar
- Gaea's Cliffs
- Whirlwind Maze
- Escapar de Junon
- Mideel
- Materia gigante: Corel y fuerte Condor
- Pasado de Cloud en Mideel
- Reactor submarino
- Viaje en cohete
- Arma diamante
- Cañon de midgar
- Crater del norte

Y creo que salvo wutai no he añadido nada opcional.

Ahora me decis cuantas partes va tener el juego, es que es ridiculo, que midgar eran 2 horas de la historia, el juego original duraba unas 40 horas hacer la historia principal (sin extras).

Vale 80€ un 5% de lo que ofrecia Final Fantasy 7 original.

Me encantaria saber si alguien ha pensado o se le ocurre como van a sacar todo ese contenido, cuantos capitulos creen que van a ser. Yo personalmente no quisiera estar en su pellejo, este remake no tiene ningun sentido.


Yo creo que el juego lo empezaron con mucha ilusión, a mitad de camino vieron que no les daba tiempo a terminarlo en un tiempo razonable, metieron relleno a saco para que no durara 10 horas y poder cobrar precio completo y palante. Quizá si divides lo que queda en 2 juegos open world en unos 5-10 años podría estar terminado según el mimo.
Si siguen el mismo ritmo, pueden sacar 4 o hasta 5 "partes", y tenerlas todas hechas para 2030 si se dan prisa [+risas]

El juego va a cumplir casi 2 años, yo creo que la segunda parte debe estar a un porcentaje alto de desarrollo, es probable que en alguna conferencia próxima como el E3 o Gamescom veamos algo.

Hay muchas cosas reutilizables como algunos personajes, animaciones, sistema de combate, motor gráfico, músicas etc.. y esto un gran ahorro de trabajo, aunque también es cierto que faltan otras tantas [carcajad]

Esta primera "parte" es muy lineal, veremos como hacen las siguientes cuando se abra el Mapa Mundi y demás, es posible que en las siguientes hayan lugares con muy poco relleno, o al menos no tanto como han hecho con la parte de Midgar, que por cierto, tampoco exageremos, yo creo que Midgar en el original NO dura 2 horas, creo que mas bien son entre 5-6 horas (corregidme si no)

Tampoco apoyo que hayan dividido el juego de esta manera, quizás si me dijeran 2 partes lo entendería, aun así ya lo acepté, y dejé de comparar cada instante con el original e intentar disfrutar de éste, eso sí el precio a la versión de PC ni comento xD
Se ve que el XVI se retrasa, y va antes que Remake 2

Imagen
Yo hubiera preferido un “remake” o como querais llamarlo practicamente 1:1 en cuento a contenido. Simplemente en lugar de fondos prerrenderizados, todo en 3D pero manteniendo la perspectiva, como en juegos tipo Little Nightmares o Inside.
Mismo combate por turnos pero con graficazos, pules la jugabilidad de minijuegos y añades cierto contenido extra.
Creo que eso hubiera sido viable haberlo lamzado en una unica entrega, hubiera vendido como churros y hubiera sido un homenaje a la bestialidad que supuso el FFVII original.
Pero eso nunca ocurrirá, porque estamos en 2021 y todo tiene que ser en tiempo real, todo tiene que alargarae con misiones de recadero que no llevan a nada y todo tiene que ir enfocado a sacar la mayor tajada posible del nuestros bolsillos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kalakatita escribió:Yo hubiera preferido un “remake” o como querais llamarlo practicamente 1:1 en cuento a contenido. Simplemente en lugar de fondos prerrenderizados, todo en 3D pero manteniendo la perspectiva, como en juegos tipo Little Nightmares o Inside.
Mismo combate por turnos pero con graficazos, pules la jugabilidad de minijuegos y añades cierto contenido extra.
Creo que eso hubiera sido viable haberlo lamzado en una unica entrega, hubiera vendido como churros y hubiera sido un homenaje a la bestialidad que supuso el FFVII original.
Pero eso nunca ocurrirá, porque estamos en 2021 y todo tiene que ser en tiempo real, todo tiene que alargarae con misiones de recadero que no llevan a nada y todo tiene que ir enfocado a sacar la mayor tajada posible del nuestros bolsillos.

Pienso parecido aunque sí que hubiera cambiado la cámara fuera del combate a la actual. De hecho tengo la sensación de que están preparando algo con Chrono Trigger, pero me da pánico pensar que pueden hacer algo como han hecho con este juego.
Naked.Snake escribió:
Kalakatita escribió:Yo hubiera preferido un “remake” o como querais llamarlo practicamente 1:1 en cuento a contenido. Simplemente en lugar de fondos prerrenderizados, todo en 3D pero manteniendo la perspectiva, como en juegos tipo Little Nightmares o Inside.
Mismo combate por turnos pero con graficazos, pules la jugabilidad de minijuegos y añades cierto contenido extra.
Creo que eso hubiera sido viable haberlo lamzado en una unica entrega, hubiera vendido como churros y hubiera sido un homenaje a la bestialidad que supuso el FFVII original.
Pero eso nunca ocurrirá, porque estamos en 2021 y todo tiene que ser en tiempo real, todo tiene que alargarae con misiones de recadero que no llevan a nada y todo tiene que ir enfocado a sacar la mayor tajada posible del nuestros bolsillos.

Pienso parecido aunque sí que hubiera cambiado la cámara fuera del combate a la actual. De hecho tengo la sensación de que están preparando algo con Chrono Trigger, pero me da pánico pensar que pueden hacer algo como han hecho con este juego.


El problema de poner la camara completamente 3D es que al final, el tiempo de desarrollo se dispararia. Un fondo 3D pero con perspectiva fija entiendo que es mucho mas facil de desarrollar que un escenario 3D completo, y como dicen arriba, todavia queda toda la chicha del juego y numerosas localizaciones. Además, hoy en dia le buscan las cosquillas a la textura de los botones de un ascensor. Si haces una perspectiva tipo Inside, te quitas el trabajo de muchos elementos y te puedes centrar en lo importante, que es lo que ves.
No se, es realmente dificil hacer un FFVII y satisfacer al publico de 2021, y creo que eso es de lo que se han dado cuenta..
A favor del Remake, diria que el combate no esta mal, pero pese a ello, creo que se ha perdido el componente estrategico, o al menos parte de el. Hubiera sido mucho mas desafiante un combate por turnos y ciertos retoques en la IA, cosa que no es complicado de programar. Le añades nuevas habilidades y magias, mas variedad de enemigos si tu quieres, y tienes un combate de los de antes pero creo que mas acorde a lo que FF es. Insisto, soy consciente de que los que preferimos turnos somos minioria y entiendo que no lo hagan asi, pero por soñar que no sea.. Al fin y al cabo esto es Fantasia Final jeje.
A este ritmo, si el siguiente capitulo lo sacan en digamos 2 años, estariamos hablando casi del principio del final de la gen actual (Hablando en lenguaje consolero). Es que a este ritmo no sale el juego completo ni en toda la gen de ps6, y claro, la cosa avanza a paso de gigante y lo que hoy en dia es un juego resulton pero con altibajos, sera un juego anticuado de cara a lo que se espera en por ejemplo 2024, mas aun con la llegada y estandarizacion de Unreal 5. Por ello, sigo pensando que una perspectica a la antigua envejeceria mucho mejor que un entorno 3D. Inside (Tremendo juego), no envejecerá tan rapidamente como cualquier otro juego 3D completo..
En fin! Feliz año a todos!!!
Kalakatita escribió:Yo hubiera preferido un “remake” o como querais llamarlo practicamente 1:1 en cuento a contenido. Simplemente en lugar de fondos prerrenderizados, todo en 3D pero manteniendo la perspectiva, como en juegos tipo Little Nightmares o Inside.
Mismo combate por turnos pero con graficazos, pules la jugabilidad de minijuegos y añades cierto contenido extra.
Creo que eso hubiera sido viable haberlo lamzado en una unica entrega, hubiera vendido como churros y hubiera sido un homenaje a la bestialidad que supuso el FFVII original.
Pero eso nunca ocurrirá, porque estamos en 2021 y todo tiene que ser en tiempo real, todo tiene que alargarae con misiones de recadero que no llevan a nada y todo tiene que ir enfocado a sacar la mayor tajada posible del nuestros bolsillos.


Estoy de acuerdo, pero que hay que ser realistas que un juego 1:1 sin cambiar cámaras y el sistema de combate (clasico por turnos) hubiera atraído mucho menos al publico en general y por lo tanto menos ventas...

La versión de móviles (Ever Crisis creo que se llama) parece la mas "fiel" a lo que muchos nos hubiera gustado, dejando de lado que tiene pinta de saca cuartos y de tener que pagar por todo xD
PepeC12 escribió:Yo soy muy negativo con lo que queda, paso la lista:

- Kalm
- Rancho Chocobo
- Minas de Mithril
- Fuerte condor
- Junon
- Costa del sol
- Monte Corel
- Gold Saucer
- Prision de corel
- Gongaga Village
- Cañon Cosmo
- Cueva de Gi
- Nibelheim
- Mansion Shinra
- Monte Nibel
- Rocket Town
- Wutai
- Templo de los ancianos
- Bone Village
- El bosque dormido
- Ciudad de los ancianos
- Cueva del valle de coral
- Icicle Inn
- El gran glaciar
- Gaea's Cliffs
- Whirlwind Maze
- Escapar de Junon
- Mideel
- Materia gigante: Corel y fuerte Condor
- Pasado de Cloud en Mideel
- Reactor submarino
- Viaje en cohete
- Arma diamante
- Cañon de midgar
- Crater del norte

Y creo que salvo wutai no he añadido nada opcional.

Ahora me decis cuantas partes va tener el juego, es que es ridiculo, que midgar eran 2 horas de la historia, el juego original duraba unas 40 horas hacer la historia principal (sin extras).

Vale 80€ un 5% de lo que ofrecia Final Fantasy 7 original.

Me encantaria saber si alguien ha pensado o se le ocurre como van a sacar todo ese contenido, cuantos capitulos creen que van a ser. Yo personalmente no quisiera estar en su pellejo, este remake no tiene ningun sentido.


Pues yo digo que igual que han hecho una cosa, son capaces de hacer lo contrario.

Ya casi estoy terminando este remake y me he dado cuenta que el juego es divertido y bueno en tanto en cuanto no se aleja del original. Todo lo que tiene de malo este remake, es lo añadido. Cada situación nueva, cada personaje nuevo, cada historia nueva que meten, roza la ridiculez. Si le quitas todo lo que tiene semejante a FFVII y le dejas las nuevas ideas, este juego sería malo no, lo siguiente.

Aunque sigo pensando que el combate es divertido y no está tan mal. También es cierto que lo comparo con el combate del FFXV, y hay que entender que más divertido que el combate de la decimoquinta entrega es frotarse lejía en polvo en las retinas...

Pero vamos, a lo que íbamos, igual que alargan de manera ridícula y estúpida lo que no se tenía que haber alargado, yo me apuesto un huevo a que se fuman la mitad de la historia en la siguiente entrega. Yo creo que los parecidos van a ser cada vez más pequeños y van a optar por contar el resto de la historia de otra manera.

Lo mismo se fuman los paseos entre puntos clave para poder meter misiones de recadero. Vamos, que de Midgar a Kalm, en Kalm buscar a un perro perdido para que el pueblo te quiera, y de ahí a Junon en coche en un escena de cinco minutos. Y al carajo el rancho, midgar zolom, las minas y el fuerte condor, que será un minijuego en algún momento pero no un sitio al que volver. Total, la invocación del fenix ya te la dará el personaje ese retrasado y de diseño patético y absurdo que crea materias de invocación con el ano...

De Junon a Gold Saucer en barco, de ahí a Canyon Cosmo para recoger basura en tres misiones de recadero y limpiar el planeta y que los del cañón también te vitoreen según pasas por la calle, que parece que es lo más importante de remake, y... qué coño, del Canyon Cosmo al templo de los ancianos.

Ya han hecho lo difícil, estirar 2 horas hasta ocupar 40. Ahí hay que inventar memeces. Recortar seguro que es más fácil.

Y viendo que esta primera parte tiene un level cap de 50, apenas dos límites por personaje, y doce materias verdes guarras... capaces son de sacar sólo un episodio más contando el resto. Así la siguiente entrega puede tener un level cap de 100, dos límites más, materias nuevas más potentes, y no hay problema con exportar la partida guardada con todo el progreso conseguido.
Ludvik escribió:
PepeC12 escribió:Yo soy muy negativo con lo que queda, paso la lista:

- Kalm
- Rancho Chocobo
- Minas de Mithril
- Fuerte condor
- Junon
- Costa del sol
- Monte Corel
- Gold Saucer
- Prision de corel
- Gongaga Village
- Cañon Cosmo
- Cueva de Gi
- Nibelheim
- Mansion Shinra
- Monte Nibel
- Rocket Town
- Wutai
- Templo de los ancianos
- Bone Village
- El bosque dormido
- Ciudad de los ancianos
- Cueva del valle de coral
- Icicle Inn
- El gran glaciar
- Gaea's Cliffs
- Whirlwind Maze
- Escapar de Junon
- Mideel
- Materia gigante: Corel y fuerte Condor
- Pasado de Cloud en Mideel
- Reactor submarino
- Viaje en cohete
- Arma diamante
- Cañon de midgar
- Crater del norte

Y creo que salvo wutai no he añadido nada opcional.

Ahora me decis cuantas partes va tener el juego, es que es ridiculo, que midgar eran 2 horas de la historia, el juego original duraba unas 40 horas hacer la historia principal (sin extras).

Vale 80€ un 5% de lo que ofrecia Final Fantasy 7 original.

Me encantaria saber si alguien ha pensado o se le ocurre como van a sacar todo ese contenido, cuantos capitulos creen que van a ser. Yo personalmente no quisiera estar en su pellejo, este remake no tiene ningun sentido.


Pues yo digo que igual que han hecho una cosa, son capaces de hacer lo contrario.

Ya casi estoy terminando este remake y me he dado cuenta que el juego es divertido y bueno en tanto en cuanto no se aleja del original. Todo lo que tiene de malo este remake, es lo añadido. Cada situación nueva, cada personaje nuevo, cada historia nueva que meten, roza la ridiculez. Si le quitas todo lo que tiene semejante a FFVII y le dejas las nuevas ideas, este juego sería malo no, lo siguiente.

Aunque sigo pensando que el combate es divertido y no está tan mal. También es cierto que lo comparo con el combate del FFXV, y hay que entender que más divertido que el combate de la decimoquinta entrega es frotarse lejía en polvo en las retinas...

Pero vamos, a lo que íbamos, igual que alargan de manera ridícula y estúpida lo que no se tenía que haber alargado, yo me apuesto un huevo a que se fuman la mitad de la historia en la siguiente entrega. Yo creo que los parecidos van a ser cada vez más pequeños y van a optar por contar el resto de la historia de otra manera.

Lo mismo se fuman los paseos entre puntos clave para poder meter misiones de recadero. Vamos, que de Midgar a Kalm, en Kalm buscar a un perro perdido para que el pueblo te quiera, y de ahí a Junon en coche en un escena de cinco minutos. Y al carajo el rancho, midgar zolom, las minas y el fuerte condor, que será un minijuego en algún momento pero no un sitio al que volver. Total, la invocación del fenix ya te la dará el personaje ese retrasado y de diseño patético y absurdo que crea materias de invocación con el ano...

De Junon a Gold Saucer en barco, de ahí a Canyon Cosmo para recoger basura en tres misiones de recadero y limpiar el planeta y que los del cañón también te vitoreen según pasas por la calle, que parece que es lo más importante de remake, y... qué coño, del Canyon Cosmo al templo de los ancianos.

Ya han hecho lo difícil, estirar 2 horas hasta ocupar 40. Ahí hay que inventar memeces. Recortar seguro que es más fácil.

Y viendo que esta primera parte tiene un level cap de 50, apenas dos límites por personaje, y doce materias verdes guarras... capaces son de sacar sólo un episodio más contando el resto. Así la siguiente entrega puede tener un level cap de 100, dos límites más, materias nuevas más potentes, y no hay problema con exportar la partida guardada con todo el progreso conseguido.

Oh dios me acabas de hacer recordar al pedazo de subnormal ese que sigue a tiffa.
Joder que cáncer de personaje, odie cada segundo de su aparición en pantalla con toda mi alma.
adriano_99 escribió:Oh dios me acabas de hacer recordar al pedazo de subnormal ese que sigue a tiffa.
Joder que cáncer de personaje, odie cada segundo de su aparición en pantalla con toda mi alma.


Eh, eh, cuidado, si te refieres a Johnny un respeto, jaja. Johnny aparece en el original, y está igual de tocado de la cabeza. Obviamente han exagerado mucho su personalidad, demasiado, pero... así son ellos.

Yo me refería más bien a la vergüenza ajena de Roche o Chadley, personajes ridículos y anodinos como Damon, Marle, Wymer... No hay NI UNO SOLO que merezca la pena. No hay NI UNA SOLA idea nueva que sea buena en el remake. Todo añadido es nefasto.

Si este remake es bueno es porque parte de lo que parte, pero a lo que más llega es a no estropear todo lo que coge del original, solo algunas cositas... Todo lo demás es mierda...

Tal vez, y solo tal vez, podría salvar, y no tanto salvar como aceptar que no es desagradable del todo, lo de Jessie, que vale, viene para cogerle un puntito más de empatía y hacer algo más trágico lo que pasa. Ahora... lo de Wedge tiene delito.
Ese personaje es anodino, no sólo en el original, de hecho, si vale de algo es porque acaba como acaba... Ahora en el remake ni siquiera tiene ese sentido...
.

El caso es que dije, bueno, yo luego juego, y ya si veo que tal decido si comprarlo o no... y lo mismo.. no... Me lo voy a pasar para poder criticarlo con un poco más de criterio, pero vamos. Lo compraré por tenerlo con todos los demás, si es que sale en Steam y baja de 10€, como hice con el XV, que pagué menos de 10€ por él y aún así me dolieron lo suyo...
Ludvik escribió:
adriano_99 escribió:Oh dios me acabas de hacer recordar al pedazo de subnormal ese que sigue a tiffa.
Joder que cáncer de personaje, odie cada segundo de su aparición en pantalla con toda mi alma.


Eh, eh, cuidado, si te refieres a Johnny un respeto, jaja. Johnny aparece en el original, y está igual de tocado de la cabeza. Obviamente han exagerado mucho su personalidad, demasiado, pero... así son ellos.

Yo me refería más bien a la vergüenza ajena de Roche o Chadley, personajes ridículos y anodinos como Damon, Marle, Wymer... No hay NI UNO SOLO que merezca la pena. No hay NI UNA SOLA idea nueva que sea buena en el remake. Todo añadido es nefasto.

Si este remake es bueno es porque parte de lo que parte, pero a lo que más llega es a no estropear todo lo que coge del original, solo algunas cositas... Todo lo demás es mierda...

Tal vez, y solo tal vez, podría salvar, y no tanto salvar como aceptar que no es desagradable del todo, lo de Jessie, que vale, viene para cogerle un puntito más de empatía y hacer algo más trágico lo que pasa. Ahora... lo de Wedge tiene delito.
Ese personaje es anodino, no sólo en el original, de hecho, si vale de algo es porque acaba como acaba... Ahora en el remake ni siquiera tiene ese sentido...
.

El caso es que dije, bueno, yo luego juego, y ya si veo que tal decido si comprarlo o no... y lo mismo.. no... Me lo voy a pasar para poder criticarlo con un poco más de criterio, pero vamos. Lo compraré por tenerlo con todos los demás, si es que sale en Steam y baja de 10€, como hice con el XV, que pagué menos de 10€ por él y aún así me dolieron lo suyo...

Pero el caso es ese, convierten algo anecdótico del original en algo insufrible y alargado sin sentido.
Como el enemigo casa que ahora es un boss o la garra de fondo que ahora es un puzle.
Lo de Wedge es lamentable porque la manera en que "profundizan" en el personaje es recordarte cada vez que sale que es un gordo y solo piensa en comida.
TODO lo bueno que tiene este juego, todo desde diseño de personajes hasta música, enemigos, historia etc es porque lo respeta del original.
Toda la parte en que vas en moto con Jessie es absolutamente lamentable, las conversaciones, el otro pavo de la moto haciendo el imbécil, como Jessie prácticamente te restriega el potorro mientras el pobre Cloud no sabe ya como decir que no.
ES GRACIOSO PORQUE ES EL PROTAGONISTA Y TODAS SE LO QUIEREN FOLLAR.
Da vergüenza ajena y si todo ese rollo fuese al revés con una protagonista femenina se liaría parda.
En realidad ese amorío estaba en el original, solo que más suavizado. Pero sí, es exagerado.
A mi me mola el juego cuando se basa en lo que ya conocíamos e incluso puedo tolerar al rubiales con sus misiones (aunque no la forma de obtener invocaciones), las de la policía de la barriada, incluso algunas submisiones como la de cuando Tifa te enseña el sector mientras haces lo de los filtros de agua. Es decir, pueden mearse fuera del tiesto pero cosas como las de Jessie con la moto y demás, me sobran muchísimo. O la parte de Aeris. Y el pavo de la moto que decís (os recuerdo que no me lo he pasado, lo dejé en Mercado Muro) no se qué coño pinta ahí ni tampoco las escenas hollywoodienses que protagoniza. Hasta te compro lo de Jhonny ya que aporta más datos sobre por qué lo vemos en diferentes mapas en el original.
Está claro que hay que explotar que ahora esté todo en 3D, tenga más detalles, más personas por el mundo y tal, pero creo que hay mejores formas de utilizar ese mundo y no con añadidos que joden toda la experiencia.
La parte en la que vas hacia el Sector 5 es un ejemplo. No es perfecto porque me sobran algunas cosas, como que sepan de antemano que "Rompeaire" aparecerá sí o sí, pero al menos cogen el diseño original, lo modifican para darle más vidilla y respetan más o menos lo que había. ¿Es cansino? Sí, pero por lo menos no se salen tanto del guión entre comillas.
El resultado es que FFVII Remake es buen juego cuando se sustenta en el original, en la parte "se me va la olla", que es todo lo añadido, es una basura. Si no conociéramos el original y solo hubiera existido este, estaría bien, el problema es que no, es una reinterpretación para sistemas actuales donde el añadido es un mojón que destroza la experiencia que tuvimos antaño, y eso NO es lo que un remake debe hacer.
De los fantasmas ni hablo porque ni puta idea qué son ni tampoco quiero saberlo todavía, pero me da que será otra puta basura.
A mí me ha gustado lo de Casa. Meterlo como enemigo random hubiera desentonado ya que inevitablemente el juego se ha vuelto más "realista".
Lázaro escribió:como que sepan de antemano que "Rompeaire" aparecerá sí o sí


Hay un exceso de información. Y ese es un problema que se mantiene en muchos puntos. Porque eso de decirte lo que va a pasar ocurre en más momentos. Que bastante tiene la mayoría de la gente con saber ya lo que va a pasar, como para que encima te lo digan...

Yo era muy reticente con el remake antes de jugarlo, y me preocupaba mucho. Lo curioso es que me preocupaba a nivel jugable. El cambio de género me daba miedo. Pensé que jugarlo no tendría nada que ver.

Para mi sorpresa, a nivel jugable el juego está bien, es divertido, puede gustar más o menos, pero... Quizás mis expectativas eran tan bajas que era fácil sorprenderme para bien. Lo que ya no esperaba es que el verdadero problema fuera a nivel narrativo.

Es donde falla el remake. Ni los combates por turnos, ni la cámara 3d, ni que tenga mejores o peores gráficos... Todo eso es salvable, pero a nivel narrativo, como remake, da ASCO.

TODOS los añadidos sobran. Sobra que Sefirot salga a los cinco minutos de empezar a jugar. Sobra que cada dos por tres sepas qué va a pasar. Sobra el capítulo 13 entero y todo lo que pasa en él. Y las cosas que no sobran, sobra cómo las cuentan...

Y mira que a mí lo de Jessie tampoco me pareció tan mal. Quiero decir, si van a hacer un juego solo de Midgar, vale que se busque profundizar en los personajes secundarios principales que podría tener el juego, como precisamente Jessie, Biggs y Wedge, pero no con esa subida en moto tan lamentable... Incluso la idea de la misión no me parecía mal, ir a un almacén de shinra para recoger material para fabricar la bomba del reactor, bien, pero...

Es que prácticamente todo está mal contado, y todos los añadidos son una ponzoña de mierda... Narrativamente no hay por dónde cogerlo. Se sostienen en que la jugabilidad está bien. El sistema de mejora de armas me parece un acierto, las materias evidentemente estaban bien en el original y bien están ahora, las nuevas materias están bien... pero...
Ludvik escribió:
Lázaro escribió:como que sepan de antemano que "Rompeaire" aparecerá sí o sí


Hay un exceso de información. Y ese es un problema que se mantiene en muchos puntos. Porque eso de decirte lo que va a pasar ocurre en más momentos. Que bastante tiene la mayoría de la gente con saber ya lo que va a pasar, como para que encima te lo digan...

Yo era muy reticente con el remake antes de jugarlo, y me preocupaba mucho. Lo curioso es que me preocupaba a nivel jugable. El cambio de género me daba miedo. Pensé que jugarlo no tendría nada que ver.

Para mi sorpresa, a nivel jugable el juego está bien, es divertido, puede gustar más o menos, pero... Quizás mis expectativas eran tan bajas que era fácil sorprenderme para bien. Lo que ya no esperaba es que el verdadero problema fuera a nivel narrativo.

Es donde falla el remake. Ni los combates por turnos, ni la cámara 3d, ni que tenga mejores o peores gráficos... Todo eso es salvable, pero a nivel narrativo, como remake, da ASCO.

TODOS los añadidos sobran. Sobra que Sefirot salga a los cinco minutos de empezar a jugar. Sobra que cada dos por tres sepas qué va a pasar. Sobra el capítulo 13 entero y todo lo que pasa en él. Y las cosas que no sobran, sobra cómo las cuentan...

Y mira que a mí lo de Jessie tampoco me pareció tan mal. Quiero decir, si van a hacer un juego solo de Midgar, vale que se busque profundizar en los personajes secundarios principales que podría tener el juego, como precisamente Jessie, Biggs y Wedge, pero no con esa subida en moto tan lamentable... Incluso la idea de la misión no me parecía mal, ir a un almacén de shinra para recoger material para fabricar la bomba del reactor, bien, pero...

Es que prácticamente todo está mal contado, y todos los añadidos son una ponzoña de mierda... Narrativamente no hay por dónde cogerlo. Se sostienen en que la jugabilidad está bien. El sistema de mejora de armas me parece un acierto, las materias evidentemente estaban bien en el original y bien están ahora, las nuevas materias están bien... pero...



discrepo completamente.
Hace 2 años al principio pense como tu.

Pero despues de leer varios analisis y a varios compañeros en este foro he cambiado de opinion....

Yo creo que a ti lo que te pasa, como a muchos, es que recuerdas lo que sentias con el original (evidentemente)
Y la aparicion de sefirot es super tardia, manteniendo un "halo" de misterio super interesante, y dandole una atmosfera al juego que era la polla...

El problema es que eso lo sientes la primera vez que juegas, tal vez la 2º o 3º....
Hacer lo mismo en un ramake? Yo cREO que ESO seria equivocarse, ese sentimiento ya no existe.
el 85% de los que hemos ido como pollos sin cabeza a comprar el juegos, hemos sido fans del original...

Si lo haces bien, y lo haces pensado en esa gente, no haces lo mismo que hiciste, porque no va a funcionar.
Daicon escribió:discrepo completamente.
Hace 2 años al principio pense como tu.

Pero despues de leer varios analisis y a varios compañeros en este foro he cambiado de opinion....

Yo creo que a ti lo que te pasa, como a muchos, es que recuerdas lo que sentias con el original (evidentemente)
Y la aparicion de sefirot es super tardia, manteniendo un "halo" de misterio super interesante, y dandole una atmosfera al juego que era la polla...

El problema es que eso lo sientes la primera vez que juegas, tal vez la 2º o 3º....
Hacer lo mismo en un ramake? Yo cREO que ESO seria equivocarse, ese sentimiento ya no existe.
el 85% de los que hemos ido como pollos sin cabeza a comprar el juegos, hemos sido fans del original...

Si lo haces bien, y lo haces pensado en esa gente, no haces lo mismo que hiciste, porque no va a funcionar.


La aparición de Sefirot en el original no es supertardía. Aparece al final del prólogo, es decir, al final de Midgar, a las dos horas. Eso da pie a que las dos primeras horas estés jugando en Midgar, por y para Midgar, pensando que los enemigos son, únicamente, Shinra, y que tú eres un exsoldado que trabaja de mercenario y punto.

En este caso, la narrativa, como digo, tiene exceso de información. Sabes que la movida realmente no va con el presidente de Shinra, que hay algo más grande. Literalmente ves tu casa arder por Sefirot a los diez minutos, tras salir de la primera misión del reactor.

No necesito ver a Aeris recogiendo a Marlene mientras luchas en el pilar. Le quita la gracia de la preocupación de Barret. Desde el helicóptero, en el original, Aeris sólo atina a decir que está segura, pero ya.

No necesito, ni por asomo, que Wedge sobreviva, porque deja de tener sentido como personaje. No necesito que un gordo haciendo el papel de gordo sobreviva, cuando su única misión narrativa era precisamente morirse...

Y desde luego no necesito que las barriadas del sector 7 queden con unos cuantos escombros encima cuando literalmente lo que les ha caído encima es una ciudad entera, y por tanto, un lugar al que no se puede regresar ni de lejos. Fuera de que la subnormalidad del laboratorio oculto y los masillas de los power rangers sobran.


Estando ahora en el capítulo 15, a lo único que atino a pensar, es que pueden perfectamente dejar cerrado el juego con un sólo episodio más, al contrario de lo que parece. ¿Por qué pensar que con un episodio más pueden cerrar el juego, cuando el primer episodio es sólo el prólogo del original y alargan 2 horas a 40? Precisamente, porque narrativamente, pueden hacer lo que quieran... No es el mismo juego. Es lo único que demuestran.

Sigo pensando que narrativamente es una ponzoña de malas decisiones. Es lo que pienso yo ahora, independientemente de lo que digan los análisis y los compañeros, después de jugar 15 capítulos del juego.

A lo mejor dentro de dos años a mí también me convence de otra cosa alguien y decido que mi opinión y mis sensación a jugar al remake no valían... Dentro de dos años te diré.
2054 respuestas