[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

Ludvik escribió:
Daicon escribió:discrepo completamente.
Hace 2 años al principio pense como tu.

Pero despues de leer varios analisis y a varios compañeros en este foro he cambiado de opinion....

Yo creo que a ti lo que te pasa, como a muchos, es que recuerdas lo que sentias con el original (evidentemente)
Y la aparicion de sefirot es super tardia, manteniendo un "halo" de misterio super interesante, y dandole una atmosfera al juego que era la polla...

El problema es que eso lo sientes la primera vez que juegas, tal vez la 2º o 3º....
Hacer lo mismo en un ramake? Yo cREO que ESO seria equivocarse, ese sentimiento ya no existe.
el 85% de los que hemos ido como pollos sin cabeza a comprar el juegos, hemos sido fans del original...

Si lo haces bien, y lo haces pensado en esa gente, no haces lo mismo que hiciste, porque no va a funcionar.


La aparición de Sefirot en el original no es supertardía. Aparece al final del prólogo, es decir, al final de Midgar, a las dos horas. Eso da pie a que las dos primeras horas estés jugando en Midgar, por y para Midgar, pensando que los enemigos son, únicamente, Shinra, y que tú eres un exsoldado que trabaja de mercenario y punto.

En este caso, la narrativa, como digo, tiene exceso de información. Sabes que la movida realmente no va con el presidente de Shinra, que hay algo más grande. Literalmente ves tu casa arder por Sefirot a los diez minutos, tras salir de la primera misión del reactor.

No necesito ver a Aeris recogiendo a Marlene mientras luchas en el pilar. Le quita la gracia de la preocupación de Barret. Desde el helicóptero, en el original, Aeris sólo atina a decir que está segura, pero ya.

No necesito, ni por asomo, que Wedge sobreviva, porque deja de tener sentido como personaje. No necesito que un gordo haciendo el papel de gordo sobreviva, cuando su única misión narrativa era precisamente morirse...

Y desde luego no necesito que las barriadas del sector 7 queden con unos cuantos escombros encima cuando literalmente lo que les ha caído encima es una ciudad entera, y por tanto, un lugar al que no se puede regresar ni de lejos. Fuera de que la subnormalidad del laboratorio oculto y los masillas de los power rangers sobran.


Estando ahora en el capítulo 15, a lo único que atino a pensar, es que pueden perfectamente dejar cerrado el juego con un sólo episodio más, al contrario de lo que parece. ¿Por qué pensar que con un episodio más pueden cerrar el juego, cuando el primer episodio es sólo el prólogo del original y alargan 2 horas a 40? Precisamente, porque narrativamente, pueden hacer lo que quieran... No es el mismo juego. Es lo único que demuestran.

Sigo pensando que narrativamente es una ponzoña de malas decisiones. Es lo que pienso yo ahora, independientemente de lo que digan los análisis y los compañeros, después de jugar 15 capítulos del juego.

A lo mejor dentro de dos años a mí también me convence de otra cosa alguien y decido que mi opinión y mis sensación a jugar al remake no valían... Dentro de dos años te diré.



No se, no me he explicado bien entonces.

Pero para mi, que sigue siendo FFVII original posiblemente de los mejores juegos a los que he jugado, este remake es un regalo muy grande (quitando el debate del final, que aun no hay nada claro de que rumbo en cuanto a los cambios van a tomar, aunque algunos piensen que si)

A mi me parece que las ampliaciones que han realizado a la historia son muy muy correctas, unas mejor... y otras peor esta claro.
Alguna me sobran? si claro, tambien. En el original tambien me sobran cosas.
Eso no quita, que manteniendo cierta calidad y coherencia no se tengan que valorar.

El original me lo he pasado 5-6 veces.
Y este remake 2 veces en 2 años.
Cuando salio, y nuevamente entero con salio el DLC en la ps5.

Creo que disfrute mas la 2º vez que la primera.


Y otra cosa a valorar:
Lo que podia haber salido de este proyecto (con el historial de remakes, remaster, reboot y mierdas varias que tenemos en los ultimos años) en cuanto a MIERDON de los gordos... Vamos, si tuviera que haber apostado, lo normal era apostar a que seria MALO o muy malo.
Y no es que no sea malo, es que no es regular, ni bueno. Es BASTANTE bueno, partiendo desde donde parten.
De todas maneras el juego sin esas partes donde te sueltan y te dicen "ohh debemos ayudar a esta pobre gente" y se te abren como 7 o 8 misiones secundarias de gatitos y demás bobadas, sin esas partes, que yo recuerdo 2, ya el juego te puede durar 30-40 horas, y si esto solo es 1/3 de aventura, meterlo así tal cual, toda la aventura junta, se te iba el juego a 90 horas...
Estoy con Ludvik en lo que ha comentado. Empiezas el juego pensando que Midgar es el centro de toda maldad, con Shinra los malos malosos y Sefirot, que aparece más tarde, es alguien a quien temer. Aquí la lucha de Avalancha queda en un segundo plano, Shinra en un tercero y todo lo que hacen por el planeta un chiste. Sin embargo Sefirot aparece más veces de las que toca, creando miedo desde el minuto uno y quieras que no, cambia totalmente el transcurso de la historia original. Esas sensaciones antiguas no están porque aquí son otras muy diferentes básicamente. El quid de la historia es otro.
No se, yo siempre le vi lagunas al juego, desde que se anunció ya iba con miedo. Lo que han hecho con la base del original es extraordinario, creo que nadie esperaba que fuera tan bueno, pero fuera de eso es un mierdolo de proporciones bíblicas. Solo mola para ver las partes de historia que conoces, el mundo tan bien recreado y la pedazo de OST.
Aún no ha aparecido nadie justificando las Mierdas del Destino. Ni que sea para hacer de abogado del diablo. xD
Juego completado, me esperaba una decepción de remake y me ha acabado encantando, me ha gustado mucho como han profundizado en los personajes, si han partido el juego original para sacar partes con esta calidad bienvenido sea
kjavi escribió:Aún no ha aparecido nadie justificando las Mierdas del Destino. Ni que sea para hacer de abogado del diablo. xD

Las mierdas del destino, es que es de los pocos puntos malos que tiene el juego....
Aqui el señor nomura haciendo de las suyas...

Para mi bastara si el dia de mañana se demuestra que esta jugando un poco con nosotros.
En tal caso, vale, lo dejare pasar, y le dire, oki es tu juego, tienes derecho a hacer tus putas movidas si quieres, pero por dios, no la lies a lo gordo.
Daicon escribió:
kjavi escribió:Aún no ha aparecido nadie justificando las Mierdas del Destino. Ni que sea para hacer de abogado del diablo. xD

Las mierdas del destino, es que es de los pocos puntos malos que tiene el juego....
Aqui el señor nomura haciendo de las suyas...

Para mi bastara si el dia de mañana se demuestra que esta jugando un poco con nosotros.
En tal caso, vale, lo dejare pasar, y le dire, oki es tu juego, tienes derecho a hacer tus putas movidas si quieres, pero por dios, no la lies a lo gordo.

Pues mira por donde a mi es lo que menos me molesta.
adriano_99 escribió:
Daicon escribió:
kjavi escribió:Aún no ha aparecido nadie justificando las Mierdas del Destino. Ni que sea para hacer de abogado del diablo. xD

Las mierdas del destino, es que es de los pocos puntos malos que tiene el juego....
Aqui el señor nomura haciendo de las suyas...

Para mi bastara si el dia de mañana se demuestra que esta jugando un poco con nosotros.
En tal caso, vale, lo dejare pasar, y le dire, oki es tu juego, tienes derecho a hacer tus putas movidas si quieres, pero por dios, no la lies a lo gordo.

Pues mira por donde a mi es lo que menos me molesta.

bueno, yo no he dicho que me disgute, pero lo veo una "mala" decision....
Creo que podia haberse hecho de otra forma un poco mas con el tono del universo Final Fantasy VII...
esa pelea ultima, no se... no me termina de encajar...
pero bueno, como digo, creo que si finalmente se mantienen ciertas bases, para mi seria pasable.
Primera vez que me paso un Final Fantasy, los juegos por turnos me aburren demasiado, la inclusion del estilo de combate a lo KH le sento muy bien a este Remake.

En lo demas que veo muchas quejas por aqui no puedo opinar, nunca probe el original, pero este CUTRE PORT que dieron en PC engancha🤣🤣🤣🤣

Lo malo, que hasta que acaben la historia del Original van a pasar muchos años😂😂
ivan95 escribió:Primera vez que me paso un Final Fantasy, los juegos por turnos me aburren demasiado, la inclusion del estilo de combate a lo KH le sento muy bien a este Remake.

En lo demas que veo muchas quejas por aqui no puedo opinar, nunca probe el original, pero este CUTRE PORT que dieron en PC engancha🤣🤣🤣🤣

Lo malo, que hasta que acaben la historia del Original van a pasar muchos años😂😂

Metiendo un 80% de material de relleno como han hecho en éste, podrían sacar 14 entregas si quisieran.
Daicon escribió:Y otra cosa a valorar:
Lo que podia haber salido de este proyecto (con el historial de remakes, remaster, reboot y mierdas varias que tenemos en los ultimos años) en cuanto a MIERDON de los gordos... Vamos, si tuviera que haber apostado, lo normal era apostar a que seria MALO o muy malo.
Y no es que no sea malo, es que no es regular, ni bueno. Es BASTANTE bueno, partiendo desde donde parten.


Ahí no te falta razón.

Yo digo que falla narrativamente como remake porque, como dice @Lázaro, las sensaciones cambian precisamente porque han cambiado la historia. La historia cambia no porque sea distinta, si no por los recursos narrativos.

Creo que lo tenían a huevo para que la primera aparición de Sefirot fuera simplemente épica. Cuando aparece al final de Midgar, ese momento en el que...
estás prisionero en el edificio de Shinra, despiertas, y está todo en silencio, el reguero de sangre, la música, la angustia y, evidentemente, una incertidumbre que ya no volverá porque sabemos qué pasaba... Aún así, ahí, y no antes cuarenta veces, es cuando tendría que haber aparecido Sefirot, ese momento que todos sabíamos que llegaría, pero volviéndonos loco... Y te podían haber metido lo de Jessie, indagar más en unas cosas u otras, hacer misiones de recadero, pero... eso habría sido épico, porque era la historia.
Ahora el rollo es otro. Porque la historia, solo por eso, es otra. Creo que a Sefirot la han convertido en una idol...

Sobre Wedge.
Tan poco sentido tiene dejarle vivo como por ejemplo haber matado a la Elmyra. Imagínate que matan a Elmyra porque patatas, yo que se, alguna fumada. ¿Tendría sentido? ¿Para qué lo hacen...? Pues eso mismo es Wedge vivo, una cagada monumental. Una soplapollez más propia de cualquier shonen cochino de uy, no, no matemos a personajes, qué pena... si con hacer creer que se mueren vale... La vida me dio ver a Biggs y Jessie morir, eso fue bonito. Incluso aunque muchos digan que lo de Jessie sobra, a mí me gusto su sidequest, y ese flirteo y acercamiento con Cloud en la moto (si no fuera por lo monumentalmente ridículo que es Roche, habría estado perfecto), porque su muerte fue más épica y más humana. ¿Que Wedge viva? No me parece un detalle menor, me parece una ponzoña...


Pero claro, sí, si veo toda la mierda que ha rodeado a la séptima entrega, y pienso en lo que podría haber sido... claro que nos damos con un canto en los dientes, todos.

Hay cosas que son indiscutibles en este remake. La recreación de Midgar, ni un pero. La casa de Aeris, la casa de Don Corneo, el Cementerio de Trenes, los tejados de la Iglesia... a mí todo eso me ha dado amorcito en el corazón.

Y como digo, jugablemente ha resultado ser mucho más decente de lo que esperaba. Y mira que yo soy taliban taliban de los turnos... Pero se lo concedo y se lo reconozco.

Ahora... la narrativa... que no, que no hay por dónde cogerla... Y eso que aún no lo he terminado, y tengo la sensación de que aún me falta lo peor, a nivel narrativo...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Ludvik
Biggs no muere
Ludvik escribió:
Daicon escribió:Y otra cosa a valorar:
Lo que podia haber salido de este proyecto (con el historial de remakes, remaster, reboot y mierdas varias que tenemos en los ultimos años) en cuanto a MIERDON de los gordos... Vamos, si tuviera que haber apostado, lo normal era apostar a que seria MALO o muy malo.
Y no es que no sea malo, es que no es regular, ni bueno. Es BASTANTE bueno, partiendo desde donde parten.


Ahí no te falta razón.

Yo digo que falla narrativamente como remake porque, como dice @Lázaro, las sensaciones cambian precisamente porque han cambiado la historia. La historia cambia no porque sea distinta, si no por los recursos narrativos.

Creo que lo tenían a huevo para que la primera aparición de Sefirot fuera simplemente épica. Cuando aparece al final de Midgar, ese momento en el que...
estás prisionero en el edificio de Shinra, despiertas, y está todo en silencio, el reguero de sangre, la música, la angustia y, evidentemente, una incertidumbre que ya no volverá porque sabemos qué pasaba... Aún así, ahí, y no antes cuarenta veces, es cuando tendría que haber aparecido Sefirot, ese momento que todos sabíamos que llegaría, pero volviéndonos loco... Y te podían haber metido lo de Jessie, indagar más en unas cosas u otras, hacer misiones de recadero, pero... eso habría sido épico, porque era la historia.
Ahora el rollo es otro. Porque la historia, solo por eso, es otra. Creo que a Sefirot la han convertido en una idol...

Sobre Wedge.
Tan poco sentido tiene dejarle vivo como por ejemplo haber matado a la Elmyra. Imagínate que matan a Elmyra porque patatas, yo que se, alguna fumada. ¿Tendría sentido? ¿Para qué lo hacen...? Pues eso mismo es Wedge vivo, una cagada monumental. Una soplapollez más propia de cualquier shonen cochino de uy, no, no matemos a personajes, qué pena... si con hacer creer que se mueren vale... La vida me dio ver a Biggs y Jessie morir, eso fue bonito. Incluso aunque muchos digan que lo de Jessie sobra, a mí me gusto su sidequest, y ese flirteo y acercamiento con Cloud en la moto (si no fuera por lo monumentalmente ridículo que es Roche, habría estado perfecto), porque su muerte fue más épica y más humana. ¿Que Wedge viva? No me parece un detalle menor, me parece una ponzoña...


Pero claro, sí, si veo toda la mierda que ha rodeado a la séptima entrega, y pienso en lo que podría haber sido... claro que nos damos con un canto en los dientes, todos.

Hay cosas que son indiscutibles en este remake. La recreación de Midgar, ni un pero. La casa de Aeris, la casa de Don Corneo, el Cementerio de Trenes, los tejados de la Iglesia... a mí todo eso me ha dado amorcito en el corazón.

Y como digo, jugablemente ha resultado ser mucho más decente de lo que esperaba. Y mira que yo soy taliban taliban de los turnos... Pero se lo concedo y se lo reconozco.

Ahora... la narrativa... que no, que no hay por dónde cogerla... Y eso que aún no lo he terminado, y tengo la sensación de que aún me falta lo peor, a nivel narrativo...

Bueno, si nos ponemos muy puristas Sefirot tecnicamente no aparece en todo el primer disco [fiu] [fiu] [fiu]
adriano_99 escribió:Bueno, si nos ponemos muy puristas Sefirot tecnicamente no aparece en todo el primer disco [fiu] [fiu] [fiu]


Bueno, pero como concepto... Haces el concepto más visual, y lo peta... Lo que me ha faltado es que en en el séptimo cielo hubiera cajas de cereales con Sefirot, o que saliera también bailando en el Honeybee... Que por cierto, también... qué cojones el bailecito, más ridículo no lo podían haber hecho, no...
Ludvik escribió:
adriano_99 escribió:Bueno, si nos ponemos muy puristas Sefirot tecnicamente no aparece en todo el primer disco [fiu] [fiu] [fiu]


Bueno, pero como concepto... Haces el concepto más visual, y lo peta... Lo que me ha faltado es que en en el séptimo cielo hubiera cajas de cereales con Sefirot, o que saliera también bailando en el Honeybee... Que por cierto, también... qué cojones el bailecito, más ridículo no lo podían haber hecho, no...

Si, si coincido en que este juego debería de haberse centrado exclusivamente en midgar y shinra, solo lo digo porque he conocido a mucha gente que se ha pasado el juego y no sabe eso y no se me hacia gracia xD
Naked.Snake escribió:@Ludvik
Biggs no muere


Me acabas de hundir en la miseria, no me cites con un spoiler que sabes que no sé por lo que digo, coño... Ahora peor me lo pones...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad es que la narrativa del original también era una bazofia eh? Es en lo que se tendrían que haber centrado para mejorar sin nomuradas ni nojimadas. Pero eso de no enterarte de la historia si no haces x cosas opcionales... Y aun así...

@Ludvik perdón, leí lo de Wedge y pensaba que habías llegado, de todas formas ya verás... Pero bueno, de nuevo perdón
Naked.Snake escribió:La verdad es que la narrativa del original también era una bazofia eh? Es en lo que se tendrían que haber centrado para mejorar sin nomuradas ni nojimadas. Pero eso de no enterarte de la historia si no haces x cosas opcionales... Y aun así...

Ahí está la cosa. Si se hubieran limitado a atar cabos, explicar más la situación y no meter nomuradas... pues otro gallo cantaría. Es el caso de Jhonny como he comentado antes. Está genial llevado (al menos hasta donde yo he llegado) porque ahora por fin sí sabes por qué lo ves de vez en cuando en diferentes escenarios. Lo han sabido atar, guste más o menos. Pero hay taaaaantas cosas mal...
A mi otra cosa que me mató es el no poder entrar en la guarida secreta de Avalancha. Un escenario mítico y no se puede visitar. Y es del inicio del juego, así que vamos a ver recortes por todas partes.
Lázaro escribió:
Naked.Snake escribió:La verdad es que la narrativa del original también era una bazofia eh? Es en lo que se tendrían que haber centrado para mejorar sin nomuradas ni nojimadas. Pero eso de no enterarte de la historia si no haces x cosas opcionales... Y aun así...

Ahí está la cosa. Si se hubieran limitado a atar cabos, explicar más la situación y no meter nomuradas... pues otro gallo cantaría. Es el caso de Jhonny como he comentado antes. Está genial llevado (al menos hasta donde yo he llegado) porque ahora por fin sí sabes por qué lo ves de vez en cuando en diferentes escenarios. Lo han sabido atar, guste más o menos. Pero hay taaaaantas cosas mal...
A mi otra cosa que me mató es el no poder entrar en la guarida secreta de Avalancha. Un escenario mítico y no se puede visitar. Y es del inicio del juego, así que vamos a ver recortes por todas partes.

Lo siento pero todo lo de Jhonny es insufrible xD
adriano_99 escribió:Lo siento pero todo lo de Jhonny es insufrible xD

JAJAJAJAJAJA, sí sí, no digo que no pero el caso es que en el original, Jhonny vagaba de un mapa a otro y no se sabía nada de él. En Remake sabemos por qué, o al menos le han dado sentido. Es algo que el juego "necesitaba" y que han añadido. La parte de Jessie ni hacía falta ni se le esperaba. Es a lo que me refiero.
La gracia de los Remake es eso, terminar de coser lo que había quedado hilvanado, no inventarse nuevos zurcidos.
Lázaro escribió:
adriano_99 escribió:Lo siento pero todo lo de Jhonny es insufrible xD

JAJAJAJAJAJA, sí sí, no digo que no pero el caso es que en el original, Jhonny vagaba de un mapa a otro y no se sabía nada de él. En Remake sabemos por qué, o al menos le han dado sentido. Es algo que el juego "necesitaba" y que han añadido. La parte de Jessie ni hacía falta ni se le esperaba. Es a lo que me refiero.
La gracia de los Remake es eso, terminar de coser lo que había quedado hilvanado, no inventarse nuevos zurcidos.

Pues por mi podrían perfectamente haber quitado el personaje y ya xD
Donde se puede ver una descripcion de las habilidades para ver la duracion que tienen los buffs?
Ale ya he terminado Bravely default 2 y puedo empezar este pseudo remake.

Sé a ciencia cierta que ni de coña voy a sentir lo mismo que cuando jugué al original que flipaba en colores pero con que me haga recordar aquel maravilloso tiempo me conformo; voy a dejar abierta totalmente la opción que Square-Enix juegue con mi nostalgia, se la coma, la cague, se la vuelva a comer, la cague again y me la tire a la cara.

Tenía 13 años cuando FFVII arrancó en mi ps1 chipeada y los nombres de los PJ eran mío, de mis amigos;Tifa y Aeris las chicas que me gustaban xD.(El burro por delante :p )

Square-Enix destruye mi infancia!!!(Aunque he visto vídeos y joder, el juego pinta fenomenal)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Capitulo 12, y se ha puesto bastante interesante, hasta se me esta complicando la verdad.
Qué os ha parecido el DLC de Yuffie, vale la pena jugarlo, aporta algo interesante?
No hay noticias para soporte a Widescreen? Esa fue la razón por la que decidí esperar y jugarlo en PC pudiendo jugarlo ya en PS5.
Chun-Li escribió:Qué os ha parecido el DLC de Yuffie, vale la pena jugarlo, aporta algo interesante?


merece la pena ya solo por manejar a Yuffie que espero que la nerfeen en la parte 2 porque la cabrona esta rota xD y si, aporta y bastante.
Una pregunta sobre si luego podré volver a un lugar:
Voy a subir hacia la plataforma ya para entrar al edificio shinra y rescatar a Aerith. He hecho todas las misiones secundarias y creo que no me dejo nada, pero queria saber si luego se vuelve a esta zona. En el juego original se termina saliendo de Midgar al mapa del mundo (aunque realmente se puede regresar) pero no se en este como queda la cosa, si este es un punto de no retorno o no. Supongo que se podrá volver por el tema del coliseo del mercado muro, etc.
Meich escribió:Una pregunta sobre si luego podré volver a un lugar:
Voy a subir hacia la plataforma ya para entrar al edificio shinra y rescatar a Aerith. He hecho todas las misiones secundarias y creo que no me dejo nada, pero queria saber si luego se vuelve a esta zona. En el juego original se termina saliendo de Midgar al mapa del mundo (aunque realmente se puede regresar) pero no se en este como queda la cosa, si este es un punto de no retorno o no. Supongo que se podrá volver por el tema del coliseo del mercado muro, etc.


@Meich
No, no se puede, solo después del juego se desbloquea elegir por capitulos
kjavi escribió:Se ve que el XVI se retrasa, y va antes que Remake 2

Imagen


pues teniendo en cuenta que FFXVI lo hacen en el departamento luminous production y FFVII remake lo hace la square principal dudo que afecte una a otra pero bueno vale, lo único que puede ser que por no taparse las ventas el VII parte 2 salga antes que el XVI o al revés, pero vamos que el desarrollo de uno no tiene que intervenir en el del otro cuando los estudios son separados, esto es como lo de KH3 y FFVII remake, si bien el director era el mismo los departamentos eran distintos y cada uno a lo suyo y los retrasos de uno no afectaron al otro, pero bueno vale, si queremos tirar de alarmismo si.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A seguir festejando el 2022 con este juegazo
A mi no me deja continuar el juego estoy en el capítulo 16 y...
se me queda como trabado Cloud al entrar al conducto de ventilación para espiar la reunión de Shinra y no puedo continuar no avanza, no se mueve o se mueve mal y no te carga al personaje dentro de la tubería


¿A alguien le ha pasado o sabe cómo solucionarlo?
neilito escribió:A mi no me deja continuar el juego estoy en el capítulo 16 y...
se me queda como trabado Cloud al entrar al conducto de ventilación para espiar la reunión de Shinra y no puedo continuar no avanza, no se mueve o se mueve mal y no te carga al personaje dentro de la tubería


¿A alguien le ha pasado o sabe cómo solucionarlo?


Ese bug lo leí mucho en la versión de PS4, prueba a ver si tienes un save anterior para volverlo a cargar y luego cuando entres a los conductos no tires a la izquierda, que es donde se atascaba.
Si es que sale atravesado vaya m..... Probaré a ver.
Yo le sigo dando siempre que puedo, que no es mucho. A penas recuerdo el original, lo jugué cuando salió y no lo he vuelto a tocar, así que casi todo me es como nuevo, y no me desagrada. Japonesadas a parte, es divertido, muy bonito y con una banda sonora tremenda.
@adriano_99
En el primero sí aparece ehh!(no directamente pero dan pinceladas muy brutas e incluso salen recuerdos) Lo de la serpiente y la historia de Tifa, la mansión Shinra y eso. Parece muy alejado pero es del primer CD, y en el edificio Shinra no aparece pero la murasame(se llama así la espada no?) la dejó clavada en la espalda al presidente Shinra en la parte de Midgard; que en este juego es todo pero en el original son 2 horas cómo mucho.
pues me lo e estado pasando a la par que el original y a mi me parece un remake sumamente digno.

por un lado los que dicen que es lineal, los invito a jugar al original, donde la parte de midgar es muchísimo más lineal que este remake

por otro lado creo que es todo lo que se podría esperar, contando lo que hace el original pero expandiéndolo y mejorándolo, pero en muchas cosas es que es muy muy fiel a la hora original y sus guiños son constantes, desde diálogos que son casi clavados, a momentos que podrían haber modificado y los han dejado tal cual de la obra original, como subir las 60 plantas por la escalera,
pulsar botones a la vez, lo de despertar a aeris cuando duermes en su casa y mil cosas más.

además de lo fiel al original, lo que añade me parece inteligente y que además mejora a la obra original, cualquier escena que alguien me diga que estaba mejor en el original seguramente es por que tira de nostalgia, si lo juegas te das cuenta de que este remake mejora las escenas irónicas con espectacularidad y un guión más elaborado.

El sistema de combate me parece inmejorable, por que realmente respeta lo que significa el rol por turnos pero dándole una vuelta de tuerca para hacerlo más dinámico y divertido y manteniendo el sistema de materias del original, vamos, no se me ocurre como podrían haberlo echo mejor.

...................................................

aunque claro, como todo el juego tampoco es perfecto.

Square se nota que en muchas cosas sigue anclada en la época de ps2 o ps3 si me apuras.Las secundarias la Malloria son puro relleno jugable y echas sin alma alguna ve de un punto a otro y vuelve etc, es lo más tosco y soso que e visto en mucho tiempo en secundarias.

además yo le quitaría tantas lucecitas por que realmente hay momentos que me han dado dolor de cabeza ai te pegas una sesión larga, sobretodo en la parte final del juego, cada cinemática y combate es un despiporre de lucecitas con cada espadazo y fogonazos de luz que me han quitado años de visión.
.............................................
por último mencion especial a la obra original.
Te puedl gustar o no final fantasy 7 pero es innegable que fue un juego muy avanzado a su época que sige sorprendiendo incluso a día de hoy.

desde el tema argumental, que si bien se narra de forma un poco tosca, a mi parecer se mea encima de cualquier jrpg actual de hoy en día.

hasta la parte jugarle, es un juego que se disfruta muchísimo y hace cosas realmente revolucionarias, como el mezclar gameplay en tiempo real con cgi y la burrada masiva y extremadamente loca de contenido que tiene la obra original es impensable hoy en día ( de echo por eso este remake es episodico).

es que solo en los fondos del juego....cuantos habrán?miles y miles?me parece de locos.

si además lo juegas con mods que mejoran la calidad de esos fondos, que meten doblaje a cada texto,que mejoran los gráficos de los personajes (ya que el original, en esto sí, es realmente feo).
etc...la experiencia me parece una pasada.

por que no hacen más juegos hoy en día con personajes 3d y fondos 2d? si es que a mi parecer queda precioso, de echo creo que ese es el factor diferencial de la época de oro de ff7,8 y 9 y imagino que eso les ahorraría presupuesto para hacer una aventura más larga y elaborada, yo sacrificaria el 3d y mundo abierto por el 2d a cambio de meter la mitad de contenido que tiene ff7 sin pensármelo.
Wiguexx escribió:@adriano_99
En el primero sí aparece ehh!(no directamente pero dan pinceladas muy brutas e incluso salen recuerdos) Lo de la serpiente y la historia de Tifa, la mansión Shinra y eso. Parece muy alejado pero es del primer CD, y en el edificio Shinra no aparece pero la murasame(se llama así la espada no?) la dejó clavada en la espalda al presidente Shinra en la parte de Midgard; que en este juego es todo pero en el original son 2 horas cómo mucho.

no es sefirot quién mata a la serpiente ni al presidente shinra ni a aerith , el único sitio en el que se podría decir que aparece son los recuerdos de cloud pero 1 eso es el pasado y 2 los recuerdos del compañero " soldado" son como mino poco reales xD
adriano_99 escribió:
Wiguexx escribió:@adriano_99
En el primero sí aparece ehh!(no directamente pero dan pinceladas muy brutas e incluso salen recuerdos) Lo de la serpiente y la historia de Tifa, la mansión Shinra y eso. Parece muy alejado pero es del primer CD, y en el edificio Shinra no aparece pero la murasame(se llama así la espada no?) la dejó clavada en la espalda al presidente Shinra en la parte de Midgard; que en este juego es todo pero en el original son 2 horas cómo mucho.

no es sefirot quién mata a la serpiente ni al presidente shinra ni a aerith , el único sitio en el que se podría decir que aparece son los recuerdos de cloud pero 1 eso es el pasado y 2 los recuerdos del compañero " soldado" son como mino poco reales xD


Sí, sí; son los encapuchados con el número tatuado que tienen células de este y desde la corriente vital que está el Sephi, invade su cuerpo y puede manifestarse creando la ilusión de su "antiguo yo". Así que sí, es Sephiroth aunque no de manera literal. Ya que desde la corriente vital que está su alma el cabroncete manipula a su favor todo lo que puede o más.
Aunque dicen que Sephiroth está sobrevalorado para mí es el antagonista de lo más pro que hay dado lo minucioso de su plan, cómo lo desarrolla y cómo lo ejecuta al 98%(en el original, el remake está tomando un camino paralelo al que conocíamos.)
Ya os imagináis con 12 años la implosión en la cabeza y la paja mental que me dio tal juegazo y ya le metes el tema de Jénova y Dios Santo hostia putísima... 12 años.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wiguexx escribió:
adriano_99 escribió:
Wiguexx escribió:@adriano_99
En el primero sí aparece ehh!(no directamente pero dan pinceladas muy brutas e incluso salen recuerdos) Lo de la serpiente y la historia de Tifa, la mansión Shinra y eso. Parece muy alejado pero es del primer CD, y en el edificio Shinra no aparece pero la murasame(se llama así la espada no?) la dejó clavada en la espalda al presidente Shinra en la parte de Midgard; que en este juego es todo pero en el original son 2 horas cómo mucho.

no es sefirot quién mata a la serpiente ni al presidente shinra ni a aerith , el único sitio en el que se podría decir que aparece son los recuerdos de cloud pero 1 eso es el pasado y 2 los recuerdos del compañero " soldado" son como mino poco reales xD


Sí, sí; son los encapuchados con el número tatuado que tienen células de este y desde la corriente vital que está el Sephi, invade su cuerpo y puede manifestarse creando la ilusión de su "antiguo yo". Así que sí, es Sephiroth aunque no de manera literal. Ya que desde la corriente vital que está su alma el cabroncete manipula a su favor todo lo que puede o más.
Aunque dicen que Sephiroth está sobrevalorado para mí es el antagonista de lo más pro que hay dado lo minucioso de su plan, cómo lo desarrolla y cómo lo ejecuta al 98%(en el original, el remake está tomando un camino paralelo al que conocíamos.)
Ya os imagináis con 12 años la implosión en la cabeza y la paja mental que me dio tal juegazo y ya le metes el tema de Jénova y Dios Santo hostia putísima... 12 años.

Para mí Sefirot sí que es flojo como antagonista por su desarrollo aunque tenga cosas como su diseño que molan mucho. Al final la historia de FF VII es una copia de la de Chrono Trigger, siendo Sefirot la Reina Zeal y Jenova siendo Lavos, mal llevada y con una narrativa pésima
@Naked.Snake @Wiguexx @adriano_99

Vuestra conversación me recordó a este meme, que siempre me gustó mucho...

Imagen


A mí Sefirot, en su momento, me encantaba, claro. Con 13 años Sefirot le mola mucho a uno. Luego, pues... bueno. Hay cosas que me siguen gustando bastante, como su ida de olla en la mansión, cuando va leyendo y leyendo y pierde la cabeza, el encontrarlo "muerto" y cristalizado, en general es un misterio. Ahora, la vuelta de hoja de son aliens siempre me pareció muy serranada.

De todas formas, creo que el mayor punto fuerte de Sefirot siempre fue el misterio, al principio porque ni aparece y es sólo un nombre que aterroriza a la gente a la par que fascina, segundo, porque supuestamente es una leyenda pero nadie sabe o dice exactamente quién o cómo es, y tercero, porque Cloud está malito de la mente y está todo distorsionado... Pero es algo que en cierto modo se han fumado en el remake. Toma Sefirot, toma... Espera, ¿que hace cinco minutos que no le ves? Pues toma, otra vez... ¿Tú sabes quién es Sefirot? Claro, el de la caja de los cereales, mira, tengo los cromos y una chapa...
Realmente a quien persigues todo el juego es a jenova.

Los clones de sefirot no hacen nada en la historia, sólo siguen a jenova igual que tu. Realmente no son clones, son peña con células jenova, al igual que cloud.

Si os fijáis siempre que te encuentras a Sefirot acabas luchando contra jenova.

Sefirot no se mueve del crater del norte en todo el juego.

Creo que hay mucha confusión con la historia debido a la pésima traducción.
Leyendoos, me acuerdo de mi primera partida al FFVII, como un dia me salte el instituto para jugar por que estaba enganchado, y como me volo la cabeza cuando me dieron las explicaciones la primera vez que vas al crater.. me quede [boing] ... aunque con el tiempo, lo que me pregunto, es como carajo conseguia entender la historia con semejante traduccion [+risas] .
Melkorian escribió:Leyendoos, me acuerdo de mi primera partida al FFVII, como un dia me salte el instituto para jugar por que estaba enganchado, y como me volo la cabeza cuando me dieron las explicaciones la primera vez que vas al crater.. me quede [boing] ... aunque con el tiempo, lo que me pregunto, es como carajo conseguia entender la historia con semejante traduccion [+risas] .

Imagen
adriano_99 escribió:
Melkorian escribió:Leyendoos, me acuerdo de mi primera partida al FFVII, como un dia me salte el instituto para jugar por que estaba enganchado, y como me volo la cabeza cuando me dieron las explicaciones la primera vez que vas al crater.. me quede [boing] ... aunque con el tiempo, lo que me pregunto, es como carajo conseguia entender la historia con semejante traduccion [+risas] .

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mires como lo mires, esa traducción ya es mítica. Lo siento, pero no la cambio por nada del mundo, jaja.
Ludvik escribió:
adriano_99 escribió:
Melkorian escribió:Leyendoos, me acuerdo de mi primera partida al FFVII, como un dia me salte el instituto para jugar por que estaba enganchado, y como me volo la cabeza cuando me dieron las explicaciones la primera vez que vas al crater.. me quede [boing] ... aunque con el tiempo, lo que me pregunto, es como carajo conseguia entender la historia con semejante traduccion [+risas] .

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mires como lo mires, esa traducción ya es mítica. Lo siento, pero no la cambio por nada del mundo, jaja.

Es tan mala que da la vuelta completa al espectro de calidad y pasa a ser maravillosa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Capitulo 14, viaje rapido, secundarias, coliseo y este juego es un no parar!!!!!

[amor] [amor] [amor]
@adriano_99 Es más; fue tan icónica que
En el Remake usan el "allèvoy!" y nos saca una sonrisa
Es verdad que se desbloquea un nivel difícil al pasártelo? Es una lastima que no esté al principio, el juego es realmente fácil de cojones, apenas me hace parar a mirar cosas de armas y gestión de materias

Había leído que el juego no tiene componente estratégico, y si que lo tiene, pero es tan fácil que se pierde

Me hubiera encantado jugarlo en difícil desd el principio

Capítulo 16 ya, y me parece un puto juegazo, un espectáculo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wiguexx escribió:@adriano_99 Es más; fue tan icónica que
En el Remake usan el "allèvoy!" y nos saca una sonrisa

De hecho en FF XV se usa el allévoy [carcajad]
2054 respuestas