Ludvik escribió:Daicon escribió:discrepo completamente.
Hace 2 años al principio pense como tu.
Pero despues de leer varios analisis y a varios compañeros en este foro he cambiado de opinion....
Yo creo que a ti lo que te pasa, como a muchos, es que recuerdas lo que sentias con el original (evidentemente)
Y la aparicion de sefirot es super tardia, manteniendo un "halo" de misterio super interesante, y dandole una atmosfera al juego que era la polla...
El problema es que eso lo sientes la primera vez que juegas, tal vez la 2º o 3º....
Hacer lo mismo en un ramake? Yo cREO que ESO seria equivocarse, ese sentimiento ya no existe.
el 85% de los que hemos ido como pollos sin cabeza a comprar el juegos, hemos sido fans del original...
Si lo haces bien, y lo haces pensado en esa gente, no haces lo mismo que hiciste, porque no va a funcionar.
La aparición de Sefirot en el original no es supertardía. Aparece al final del prólogo, es decir, al final de Midgar, a las dos horas. Eso da pie a que las dos primeras horas estés jugando en Midgar, por y para Midgar, pensando que los enemigos son, únicamente, Shinra, y que tú eres un exsoldado que trabaja de mercenario y punto.
En este caso, la narrativa, como digo, tiene exceso de información. Sabes que la movida realmente no va con el presidente de Shinra, que hay algo más grande. Literalmente ves tu casa arder por Sefirot a los diez minutos, tras salir de la primera misión del reactor.No necesito ver a Aeris recogiendo a Marlene mientras luchas en el pilar. Le quita la gracia de la preocupación de Barret. Desde el helicóptero, en el original, Aeris sólo atina a decir que está segura, pero ya.
No necesito, ni por asomo, que Wedge sobreviva, porque deja de tener sentido como personaje. No necesito que un gordo haciendo el papel de gordo sobreviva, cuando su única misión narrativa era precisamente morirse...
Y desde luego no necesito que las barriadas del sector 7 queden con unos cuantos escombros encima cuando literalmente lo que les ha caído encima es una ciudad entera, y por tanto, un lugar al que no se puede regresar ni de lejos. Fuera de que la subnormalidad del laboratorio oculto y los masillas de los power rangers sobran.
Estando ahora en el capítulo 15, a lo único que atino a pensar, es que pueden perfectamente dejar cerrado el juego con un sólo episodio más, al contrario de lo que parece. ¿Por qué pensar que con un episodio más pueden cerrar el juego, cuando el primer episodio es sólo el prólogo del original y alargan 2 horas a 40? Precisamente, porque narrativamente, pueden hacer lo que quieran... No es el mismo juego. Es lo único que demuestran.
Sigo pensando que narrativamente es una ponzoña de malas decisiones. Es lo que pienso yo ahora, independientemente de lo que digan los análisis y los compañeros, después de jugar 15 capítulos del juego.
A lo mejor dentro de dos años a mí también me convence de otra cosa alguien y decido que mi opinión y mis sensación a jugar al remake no valían... Dentro de dos años te diré.
kjavi escribió:Aún no ha aparecido nadie justificando las Mierdas del Destino. Ni que sea para hacer de abogado del diablo. xD
Daicon escribió:kjavi escribió:Aún no ha aparecido nadie justificando las Mierdas del Destino. Ni que sea para hacer de abogado del diablo. xD
Las mierdas del destino, es que es de los pocos puntos malos que tiene el juego....
Aqui el señor nomura haciendo de las suyas...
Para mi bastara si el dia de mañana se demuestra que esta jugando un poco con nosotros.
En tal caso, vale, lo dejare pasar, y le dire, oki es tu juego, tienes derecho a hacer tus putas movidas si quieres, pero por dios, no la lies a lo gordo.
adriano_99 escribió:Daicon escribió:kjavi escribió:Aún no ha aparecido nadie justificando las Mierdas del Destino. Ni que sea para hacer de abogado del diablo. xD
Las mierdas del destino, es que es de los pocos puntos malos que tiene el juego....
Aqui el señor nomura haciendo de las suyas...
Para mi bastara si el dia de mañana se demuestra que esta jugando un poco con nosotros.
En tal caso, vale, lo dejare pasar, y le dire, oki es tu juego, tienes derecho a hacer tus putas movidas si quieres, pero por dios, no la lies a lo gordo.
Pues mira por donde a mi es lo que menos me molesta.
ivan95 escribió:Primera vez que me paso un Final Fantasy, los juegos por turnos me aburren demasiado, la inclusion del estilo de combate a lo KH le sento muy bien a este Remake.
En lo demas que veo muchas quejas por aqui no puedo opinar, nunca probe el original, pero este CUTRE PORT que dieron en PC engancha🤣🤣🤣🤣
Lo malo, que hasta que acaben la historia del Original van a pasar muchos años😂😂
Daicon escribió:Y otra cosa a valorar:
Lo que podia haber salido de este proyecto (con el historial de remakes, remaster, reboot y mierdas varias que tenemos en los ultimos años) en cuanto a MIERDON de los gordos... Vamos, si tuviera que haber apostado, lo normal era apostar a que seria MALO o muy malo.
Y no es que no sea malo, es que no es regular, ni bueno. Es BASTANTE bueno, partiendo desde donde parten.
estás prisionero en el edificio de Shinra, despiertas, y está todo en silencio, el reguero de sangre, la música, la angustia y, evidentemente, una incertidumbre que ya no volverá porque sabemos qué pasaba... Aún así, ahí, y no antes cuarenta veces, es cuando tendría que haber aparecido Sefirot, ese momento que todos sabíamos que llegaría, pero volviéndonos loco... Y te podían haber metido lo de Jessie, indagar más en unas cosas u otras, hacer misiones de recadero, pero... eso habría sido épico, porque era la historia.
Tan poco sentido tiene dejarle vivo como por ejemplo haber matado a la Elmyra. Imagínate que matan a Elmyra porque patatas, yo que se, alguna fumada. ¿Tendría sentido? ¿Para qué lo hacen...? Pues eso mismo es Wedge vivo, una cagada monumental. Una soplapollez más propia de cualquier shonen cochino de uy, no, no matemos a personajes, qué pena... si con hacer creer que se mueren vale... La vida me dio ver a Biggs y Jessie morir, eso fue bonito. Incluso aunque muchos digan que lo de Jessie sobra, a mí me gusto su sidequest, y ese flirteo y acercamiento con Cloud en la moto (si no fuera por lo monumentalmente ridículo que es Roche, habría estado perfecto), porque su muerte fue más épica y más humana. ¿Que Wedge viva? No me parece un detalle menor, me parece una ponzoña...
Ludvik escribió:Daicon escribió:Y otra cosa a valorar:
Lo que podia haber salido de este proyecto (con el historial de remakes, remaster, reboot y mierdas varias que tenemos en los ultimos años) en cuanto a MIERDON de los gordos... Vamos, si tuviera que haber apostado, lo normal era apostar a que seria MALO o muy malo.
Y no es que no sea malo, es que no es regular, ni bueno. Es BASTANTE bueno, partiendo desde donde parten.
Ahí no te falta razón.
Yo digo que falla narrativamente como remake porque, como dice @Lázaro, las sensaciones cambian precisamente porque han cambiado la historia. La historia cambia no porque sea distinta, si no por los recursos narrativos.
Creo que lo tenían a huevo para que la primera aparición de Sefirot fuera simplemente épica. Cuando aparece al final de Midgar, ese momento en el que...Ahora el rollo es otro. Porque la historia, solo por eso, es otra. Creo que a Sefirot la han convertido en una idol...estás prisionero en el edificio de Shinra, despiertas, y está todo en silencio, el reguero de sangre, la música, la angustia y, evidentemente, una incertidumbre que ya no volverá porque sabemos qué pasaba... Aún así, ahí, y no antes cuarenta veces, es cuando tendría que haber aparecido Sefirot, ese momento que todos sabíamos que llegaría, pero volviéndonos loco... Y te podían haber metido lo de Jessie, indagar más en unas cosas u otras, hacer misiones de recadero, pero... eso habría sido épico, porque era la historia.
Sobre Wedge.Tan poco sentido tiene dejarle vivo como por ejemplo haber matado a la Elmyra. Imagínate que matan a Elmyra porque patatas, yo que se, alguna fumada. ¿Tendría sentido? ¿Para qué lo hacen...? Pues eso mismo es Wedge vivo, una cagada monumental. Una soplapollez más propia de cualquier shonen cochino de uy, no, no matemos a personajes, qué pena... si con hacer creer que se mueren vale... La vida me dio ver a Biggs y Jessie morir, eso fue bonito. Incluso aunque muchos digan que lo de Jessie sobra, a mí me gusto su sidequest, y ese flirteo y acercamiento con Cloud en la moto (si no fuera por lo monumentalmente ridículo que es Roche, habría estado perfecto), porque su muerte fue más épica y más humana. ¿Que Wedge viva? No me parece un detalle menor, me parece una ponzoña...
Pero claro, sí, si veo toda la mierda que ha rodeado a la séptima entrega, y pienso en lo que podría haber sido... claro que nos damos con un canto en los dientes, todos.
Hay cosas que son indiscutibles en este remake. La recreación de Midgar, ni un pero. La casa de Aeris, la casa de Don Corneo, el Cementerio de Trenes, los tejados de la Iglesia... a mí todo eso me ha dado amorcito en el corazón.
Y como digo, jugablemente ha resultado ser mucho más decente de lo que esperaba. Y mira que yo soy taliban taliban de los turnos... Pero se lo concedo y se lo reconozco.
Ahora... la narrativa... que no, que no hay por dónde cogerla... Y eso que aún no lo he terminado, y tengo la sensación de que aún me falta lo peor, a nivel narrativo...
adriano_99 escribió:Bueno, si nos ponemos muy puristas Sefirot tecnicamente no aparece en todo el primer disco
Ludvik escribió:adriano_99 escribió:Bueno, si nos ponemos muy puristas Sefirot tecnicamente no aparece en todo el primer disco
Bueno, pero como concepto... Haces el concepto más visual, y lo peta... Lo que me ha faltado es que en en el séptimo cielo hubiera cajas de cereales con Sefirot, o que saliera también bailando en el Honeybee... Que por cierto, también... qué cojones el bailecito, más ridículo no lo podían haber hecho, no...
Naked.Snake escribió:@LudvikBiggs no muere
Naked.Snake escribió:La verdad es que la narrativa del original también era una bazofia eh? Es en lo que se tendrían que haber centrado para mejorar sin nomuradas ni nojimadas. Pero eso de no enterarte de la historia si no haces x cosas opcionales... Y aun así...
Lázaro escribió:Naked.Snake escribió:La verdad es que la narrativa del original también era una bazofia eh? Es en lo que se tendrían que haber centrado para mejorar sin nomuradas ni nojimadas. Pero eso de no enterarte de la historia si no haces x cosas opcionales... Y aun así...
Ahí está la cosa. Si se hubieran limitado a atar cabos, explicar más la situación y no meter nomuradas... pues otro gallo cantaría. Es el caso de Jhonny como he comentado antes. Está genial llevado (al menos hasta donde yo he llegado) porque ahora por fin sí sabes por qué lo ves de vez en cuando en diferentes escenarios. Lo han sabido atar, guste más o menos. Pero hay taaaaantas cosas mal...
A mi otra cosa que me mató es el no poder entrar en la guarida secreta de Avalancha. Un escenario mítico y no se puede visitar. Y es del inicio del juego, así que vamos a ver recortes por todas partes.
adriano_99 escribió:Lo siento pero todo lo de Jhonny es insufrible xD
Lázaro escribió:adriano_99 escribió:Lo siento pero todo lo de Jhonny es insufrible xD
JAJAJAJAJAJA, sí sí, no digo que no pero el caso es que en el original, Jhonny vagaba de un mapa a otro y no se sabía nada de él. En Remake sabemos por qué, o al menos le han dado sentido. Es algo que el juego "necesitaba" y que han añadido. La parte de Jessie ni hacía falta ni se le esperaba. Es a lo que me refiero.
La gracia de los Remake es eso, terminar de coser lo que había quedado hilvanado, no inventarse nuevos zurcidos.
Chun-Li escribió:Qué os ha parecido el DLC de Yuffie, vale la pena jugarlo, aporta algo interesante?
Voy a subir hacia la plataforma ya para entrar al edificio shinra y rescatar a Aerith. He hecho todas las misiones secundarias y creo que no me dejo nada, pero queria saber si luego se vuelve a esta zona. En el juego original se termina saliendo de Midgar al mapa del mundo (aunque realmente se puede regresar) pero no se en este como queda la cosa, si este es un punto de no retorno o no. Supongo que se podrá volver por el tema del coliseo del mercado muro, etc.
Meich escribió:Una pregunta sobre si luego podré volver a un lugar:Voy a subir hacia la plataforma ya para entrar al edificio shinra y rescatar a Aerith. He hecho todas las misiones secundarias y creo que no me dejo nada, pero queria saber si luego se vuelve a esta zona. En el juego original se termina saliendo de Midgar al mapa del mundo (aunque realmente se puede regresar) pero no se en este como queda la cosa, si este es un punto de no retorno o no. Supongo que se podrá volver por el tema del coliseo del mercado muro, etc.
No, no se puede, solo después del juego se desbloquea elegir por capitulos
kjavi escribió:Se ve que el XVI se retrasa, y va antes que Remake 2
se me queda como trabado Cloud al entrar al conducto de ventilación para espiar la reunión de Shinra y no puedo continuar no avanza, no se mueve o se mueve mal y no te carga al personaje dentro de la tubería
neilito escribió:A mi no me deja continuar el juego estoy en el capítulo 16 y...se me queda como trabado Cloud al entrar al conducto de ventilación para espiar la reunión de Shinra y no puedo continuar no avanza, no se mueve o se mueve mal y no te carga al personaje dentro de la tubería
¿A alguien le ha pasado o sabe cómo solucionarlo?
En el primero sí aparece ehh!(no directamente pero dan pinceladas muy brutas e incluso salen recuerdos) Lo de la serpiente y la historia de Tifa, la mansión Shinra y eso. Parece muy alejado pero es del primer CD, y en el edificio Shinra no aparece pero la murasame(se llama así la espada no?) la dejó clavada en la espalda al presidente Shinra en la parte de Midgard; que en este juego es todo pero en el original son 2 horas cómo mucho.
Wiguexx escribió:@adriano_99En el primero sí aparece ehh!(no directamente pero dan pinceladas muy brutas e incluso salen recuerdos) Lo de la serpiente y la historia de Tifa, la mansión Shinra y eso. Parece muy alejado pero es del primer CD, y en el edificio Shinra no aparece pero la murasame(se llama así la espada no?) la dejó clavada en la espalda al presidente Shinra en la parte de Midgard; que en este juego es todo pero en el original son 2 horas cómo mucho.
no es sefirot quién mata a la serpiente ni al presidente shinra ni a aerith , el único sitio en el que se podría decir que aparece son los recuerdos de cloud pero 1 eso es el pasado y 2 los recuerdos del compañero " soldado" son como mino poco reales xD
adriano_99 escribió:Wiguexx escribió:@adriano_99En el primero sí aparece ehh!(no directamente pero dan pinceladas muy brutas e incluso salen recuerdos) Lo de la serpiente y la historia de Tifa, la mansión Shinra y eso. Parece muy alejado pero es del primer CD, y en el edificio Shinra no aparece pero la murasame(se llama así la espada no?) la dejó clavada en la espalda al presidente Shinra en la parte de Midgard; que en este juego es todo pero en el original son 2 horas cómo mucho.no es sefirot quién mata a la serpiente ni al presidente shinra ni a aerith , el único sitio en el que se podría decir que aparece son los recuerdos de cloud pero 1 eso es el pasado y 2 los recuerdos del compañero " soldado" son como mino poco reales xD
Sí, sí; son los encapuchados con el número tatuado que tienen células de este y desde la corriente vital que está el Sephi, invade su cuerpo y puede manifestarse creando la ilusión de su "antiguo yo". Así que sí, es Sephiroth aunque no de manera literal. Ya que desde la corriente vital que está su alma el cabroncete manipula a su favor todo lo que puede o más.
Aunque dicen que Sephiroth está sobrevalorado para mí es el antagonista de lo más pro que hay dado lo minucioso de su plan, cómo lo desarrolla y cómo lo ejecuta al 98%(en el original, el remake está tomando un camino paralelo al que conocíamos.)
Ya os imagináis con 12 años la implosión en la cabeza y la paja mental que me dio tal juegazo y ya le metes el tema de Jénova y Dios Santo hostia putísima... 12 años.
Wiguexx escribió:adriano_99 escribió:Wiguexx escribió:@adriano_99En el primero sí aparece ehh!(no directamente pero dan pinceladas muy brutas e incluso salen recuerdos) Lo de la serpiente y la historia de Tifa, la mansión Shinra y eso. Parece muy alejado pero es del primer CD, y en el edificio Shinra no aparece pero la murasame(se llama así la espada no?) la dejó clavada en la espalda al presidente Shinra en la parte de Midgard; que en este juego es todo pero en el original son 2 horas cómo mucho.no es sefirot quién mata a la serpiente ni al presidente shinra ni a aerith , el único sitio en el que se podría decir que aparece son los recuerdos de cloud pero 1 eso es el pasado y 2 los recuerdos del compañero " soldado" son como mino poco reales xDSí, sí; son los encapuchados con el número tatuado que tienen células de este y desde la corriente vital que está el Sephi, invade su cuerpo y puede manifestarse creando la ilusión de su "antiguo yo". Así que sí, es Sephiroth aunque no de manera literal. Ya que desde la corriente vital que está su alma el cabroncete manipula a su favor todo lo que puede o más.
Aunque dicen que Sephiroth está sobrevalorado para mí es el antagonista de lo más pro que hay dado lo minucioso de su plan, cómo lo desarrolla y cómo lo ejecuta al 98%(en el original, el remake está tomando un camino paralelo al que conocíamos.)
Ya os imagináis con 12 años la implosión en la cabeza y la paja mental que me dio tal juegazo y ya le metes el tema de Jénova y Dios Santo hostia putísima... 12 años.
Para mí Sefirot sí que es flojo como antagonista por su desarrollo aunque tenga cosas como su diseño que molan mucho. Al final la historia de FF VII es una copia de la de Chrono Trigger, siendo Sefirot la Reina Zeal y Jenova siendo Lavos, mal llevada y con una narrativa pésima
A mí Sefirot, en su momento, me encantaba, claro. Con 13 años Sefirot le mola mucho a uno. Luego, pues... bueno. Hay cosas que me siguen gustando bastante, como su ida de olla en la mansión, cuando va leyendo y leyendo y pierde la cabeza, el encontrarlo "muerto" y cristalizado, en general es un misterio. Ahora, la vuelta de hoja de son aliens siempre me pareció muy serranada.
De todas formas, creo que el mayor punto fuerte de Sefirot siempre fue el misterio, al principio porque ni aparece y es sólo un nombre que aterroriza a la gente a la par que fascina, segundo, porque supuestamente es una leyenda pero nadie sabe o dice exactamente quién o cómo es, y tercero, porque Cloud está malito de la mente y está todo distorsionado... Pero es algo que en cierto modo se han fumado en el remake. Toma Sefirot, toma... Espera, ¿que hace cinco minutos que no le ves? Pues toma, otra vez... ¿Tú sabes quién es Sefirot? Claro, el de la caja de los cereales, mira, tengo los cromos y una chapa...
Realmente a quien persigues todo el juego es a jenova.
Los clones de sefirot no hacen nada en la historia, sólo siguen a jenova igual que tu. Realmente no son clones, son peña con células jenova, al igual que cloud.
Si os fijáis siempre que te encuentras a Sefirot acabas luchando contra jenova.
Sefirot no se mueve del crater del norte en todo el juego.
Creo que hay mucha confusión con la historia debido a la pésima traducción.
Melkorian escribió:Leyendoos, me acuerdo de mi primera partida al FFVII, como un dia me salte el instituto para jugar por que estaba enganchado, y como me volo la cabeza cuando me dieron las explicaciones la primera vez que vas al crater.. me quede ... aunque con el tiempo, lo que me pregunto, es como carajo conseguia entender la historia con semejante traduccion .
adriano_99 escribió:Melkorian escribió:Leyendoos, me acuerdo de mi primera partida al FFVII, como un dia me salte el instituto para jugar por que estaba enganchado, y como me volo la cabeza cuando me dieron las explicaciones la primera vez que vas al crater.. me quede ... aunque con el tiempo, lo que me pregunto, es como carajo conseguia entender la historia con semejante traduccion .
Ludvik escribió:adriano_99 escribió:Melkorian escribió:Leyendoos, me acuerdo de mi primera partida al FFVII, como un dia me salte el instituto para jugar por que estaba enganchado, y como me volo la cabeza cuando me dieron las explicaciones la primera vez que vas al crater.. me quede ... aunque con el tiempo, lo que me pregunto, es como carajo conseguia entender la historia con semejante traduccion .
Lo mires como lo mires, esa traducción ya es mítica. Lo siento, pero no la cambio por nada del mundo, jaja.
En el Remake usan el "allèvoy!" y nos saca una sonrisa
Wiguexx escribió:@adriano_99 Es más; fue tan icónica queEn el Remake usan el "allèvoy!" y nos saca una sonrisa