[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

@Neigim no comparto absolutamente nada de lo que dices y es mas , creo que estas muy equivocado sobretodo cuando hablas del apartado tecnico, no he visto un juego mas brutal y un uso del unreal tan cojonudo.
Naked.Snake escribió:@riverwind 2 creo que si dices que el remake es fiel al original es que no has entendido el juego ni su final


bueno compañero yo estoy hablando del ilo argumental que sucede en midgar que es la parte que se cuenta en el remake, con la parte del original en midgar, disculpando mi ignorancia, que es eso en lo que tanto han cambiado la parte argumental del midgar original? omitiendo lo del final de zack, que decir que cambia mucho la historia, sin saber siquiera como pretenden continuarlo es arriesgado.
Naked.Snake escribió:@riverwind 2 creo que si dices que el remake es fiel al original es que no has entendido el juego ni su final

No es cuestión de entender o no entender, el final es abierto y deja lugar a teorías, dar por sentado que va a cambiar tampoco es correcto, ya que no lo sabemos, lo de Zack pueden ser mil cosas para hacerte creer algo que no es y mantenerte enganchado para la segunda parte, que también es muy típico.
riverwind 2 escribió:
Naked.Snake escribió:@riverwind 2 creo que si dices que el remake es fiel al original es que no has entendido el juego ni su final


bueno compañero yo estoy hablando del ilo argumental que sucede en midgar que es la parte que se cuenta en el remake, con la parte del original en midgar, disculpando mi ignorancia, que es eso en lo que tanto han cambiado la parte argumental del midgar original? omitiendo lo del final de zack, que decir que cambia mucho la historia, sin saber siquiera como pretenden continuarlo es arriesgado.


A ver, el juego esta basicamente creando una historia sobre la historia original. Al menos para mi, esto es hacer una historia nueva ya que, aunque ahí está lo del juego original, lo estas usando para construir algo nuevo. Podría aceptar como fiel si se hubiesen añadido historias paralelas a lo que pasaba en el original y lo amplian, como es la parte de Jessie. Pero tal como lo están planteado, es la construcción de un guión nuevo (que a saber las consecuencias que tiene) siendo consciente de la trama original. Al final, es una mezcla extraña entre un reboot y un remake.
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@fonso86 exacto. Y lo que mencionas tiene un nombre, What If.
Naked.Snake escribió:@fonso86 exacto. Y lo que mencionas tiene un nombre, What If.


Eso es, aunque tampoco lo considero un What if al 100% porque
nunca llega a crearse una historia alternativa por completo, al menos en esta primera parte. Siempre están ahí los ecos para "corregir" el curso de la historia. Ahora, a saber que pasa de aqui en adelante.
Daiben escribió:
Naked.Snake escribió:@riverwind 2 creo que si dices que el remake es fiel al original es que no has entendido el juego ni su final

No es cuestión de entender o no entender, el final es abierto y deja lugar a teorías, dar por sentado que va a cambiar tampoco es correcto, ya que no lo sabemos, lo de Zack pueden ser mil cosas para hacerte creer algo que no es y mantenerte enganchado para la segunda parte, que también es muy típico.

Yo me he pasado el juego pero creo que este tipo de cosas deberían de ir en Spoiler. En cuanto a eso, mi opinión es:

Zack sigue estando muerto. Para mí es más que evidente. De hecho Zack aparece con la espada mortal, con la que sigue en posesión de Cloud desde el inicio. Si Zack estuviera vivo, Cloud no tendría la espada mortal. Y creo que se nota bastante que las cinemáticas son recuerdos. Que igual me equivoco, pero a mi parecer es evidente que está muerto y que no va a pintar nada.
A mí tampoco me parece que haya cambiado para tanto en excepción del tema de los entes y el destino. Me ha parecido un buen juego. Pero Final Fantasy VIII necesita una revisión mucho más que el VII.
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fonso86 escribió:
Naked.Snake escribió:@fonso86 exacto. Y lo que mencionas tiene un nombre, What If.


Eso es, aunque tampoco lo considero un What if al 100% porque
nunca llega a crearse una historia alternativa por completo, al menos en esta primera parte. Siempre están ahí los ecos para "corregir" el curso de la historia. Ahora, a saber que pasa de aqui en adelante.

Ya, pero el juego trata justamente de la justificación del What If, ahora rompen el destino y es cuando se crea la historia alternativa. Cuando Zack sobrevive, cuando Wedge y Biggs tampoco mueren...
Pero es que da igual cuantos cambios haya en el final, en el momento en que la historia es consciente de que ha existido la historia del original y que la conocemos ( por que si no la conoces no sabes lo que quieren evitar que se cambie los ecos) es otra historia a parte y por lo tanto no cualifica como remake.
Un remake tiene que ser entendible por si solo y si alguien que no sabe nada del original juega a esto no entenderá nada por que si los ecos están ahí para evitar que cambie lo que tiene que pasar, que es lo que tiene que pasar?
fonso86 escribió:
Naked.Snake escribió:Eso es, aunque tampoco lo considero un What if al 100% porque
nunca llega a crearse una historia alternativa por completo, al menos en esta primera parte. Siempre están ahí los ecos para "corregir" el curso de la historia. Ahora, a saber que pasa de aqui en adelante.

Ya, pero el juego trata justamente de la justificación del What If, ahora rompen el destino y es cuando se crea la historia alternativa. Cuando Zack sobrevive, cuando Wedge y Biggs tampoco mueren...


Eso también (lo de Zack tengo dudas de que este vivo o sea un recuerdo, pero creo que también ellos juegas con esa duda), pero creo que las partes de los What if pasan en componentes secundarios, como es que sobrevivan Biggs y Wedge. Pero quien sabe, lo mismo tienen importancia y aparecen al final en el crater norte para matar a Sefirot [+risas]

Al final Nomura se ha querido marcar un Primer, y esta tratando más sobre las consecuencias de querer modificar el destino, a que tengamos que matar a Sefirot.
Newbell escribió:
Daiben escribió:
Naked.Snake escribió:@riverwind 2 creo que si dices que el remake es fiel al original es que no has entendido el juego ni su final

No es cuestión de entender o no entender, el final es abierto y deja lugar a teorías, dar por sentado que va a cambiar tampoco es correcto, ya que no lo sabemos, lo de Zack pueden ser mil cosas para hacerte creer algo que no es y mantenerte enganchado para la segunda parte, que también es muy típico.

Yo me he pasado el juego pero creo que este tipo de cosas deberían de ir en Spoiler. En cuanto a eso, mi opinión es:

Zack sigue estando muerto. Para mí es más que evidente. De hecho Zack aparece con la espada mortal, con la que sigue en posesión de Cloud desde el inicio. Si Zack estuviera vivo, Cloud no tendría la espada mortal. Y creo que se nota bastante que las cinemáticas son recuerdos. Que igual me equivoco, pero a mi parecer es evidente que está muerto y que no va a pintar nada.
A mí tampoco me parece que haya cambiado para tanto en excepción del tema de los entes y el destino. Me ha parecido un buen juego. Pero Final Fantasy VIII necesita una revisión mucho más que el VII.

Edité el comentario a spoiler. Pienso igual, Zack está muerto y lo que están mostrando son recuerdos o alguna chufla para sacar luego un dlc.

Lo mismo con los ecos, con la gente comiéndose la cabeza que ahora han desaparecido y van a cambiar la historia, cuando eso no deja de ser un juego de guión para confundir al jugador que ya conoce la historia. No sé lo que va a pasar, pero no pondría la mano en el fuego ni por una cosa ni por la otra, aunque me inclino a que la historia más o menos será la misma aunque cambien un poco el camino para llegar al mismo destino. Incluso con la teoría de que es otro Sephiroth que la quiera cambiar, pienso que el final será el mismo, aunque mucho más adornado, con paradojas y demás pajas mentales que les pase por la cabeza a los Japos, pero vamos, seguro que Aeris salva el planeta en la corriente vital.
Newbell escribió:
Daiben escribió:
Naked.Snake escribió:@riverwind 2 creo que si dices que el remake es fiel al original es que no has entendido el juego ni su final

No es cuestión de entender o no entender, el final es abierto y deja lugar a teorías, dar por sentado que va a cambiar tampoco es correcto, ya que no lo sabemos, lo de Zack pueden ser mil cosas para hacerte creer algo que no es y mantenerte enganchado para la segunda parte, que también es muy típico.

Yo me he pasado el juego pero creo que este tipo de cosas deberían de ir en Spoiler. En cuanto a eso, mi opinión es:

Zack sigue estando muerto. Para mí es más que evidente. De hecho Zack aparece con la espada mortal, con la que sigue en posesión de Cloud desde el inicio. Si Zack estuviera vivo, Cloud no tendría la espada mortal. Y creo que se nota bastante que las cinemáticas son recuerdos. Que igual me equivoco, pero a mi parecer es evidente que está muerto y que no va a pintar nada.
A mí tampoco me parece que haya cambiado para tanto en excepción del tema de los entes y el destino. Me ha parecido un buen juego. Pero Final Fantasy VIII necesita una revisión mucho más que el VII.


Yo no creo que sean recuerdos, cuando sucede esa imagen:

Imagen

Ella hace un gesto como si lo sintiera, cuando de ser un recuerdo deberia ser de Cloud, yo creo que dan pie a lineas temporales distintas y eso cambia la historia por completo, ya hay personajes que sobreviven en este juego y veremos el camino que pillan en los siguientes donde dan pie hasta que para que no suceda esto:

Imagen

Despues igual lo dejan todo mas o menos como estaba pero han dejado la puerta abierta para hacer lo que les salga del nabo basicamente.
ionesteraX escribió:Yo no creo que sean recuerdos, cuando sucede esa imagen:

Imagen

Ella hace un gesto como si lo sintiera, cuando de ser un recuerdo deberia ser de Cloud, yo creo que dan pie a lineas temporales distintas y eso cambia la historia por completo, ya hay personajes que sobreviven en este juego y veremos el camino que pillan en los siguientes donde dan pie hasta que para que no suceda esto:

Imagen

Despues igual lo dejan todo mas o menos como estaba pero han dejado la puerta abierta para hacer lo que les salga del nabo basicamente.


Es que perfectamente puede estar muerto en el juego pero que te saquen luego un dlc con una línea alternativa donde sobrevive como what if, van a estirar el chicle y sacar el máximo dinero posible con este remake.
Naked.Snake escribió:@fonso86 exacto. Y lo que mencionas tiene un nombre, What If.

disculpa mi pesadez compañero, pero vuelvo a preguntar, más aya de las teorías que se puedan interpretar con lo que venga después, que es eso que han cambiado tanto a nivel argumental de la parte original de midgar?
y insisto, yo si creo que lo han tratado con bastante cariño y con guiños constantes a los jugadores del original, si es que incluso las escenas y los sucesos se cuentan igual, con detalles a priori innecesarios como la subida por las escaleras( que mantenie los diálogos tal cual del original) y los enemigos no aparecen exactamente igual pero si intenta respetar que aparezca en momentos similares al original, de verdad, os invito a jugar a la vez al remake y al original como e echo yo y veréis que son más cosas las que respetan que las que no.
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fonso86 escribió:
fonso86 escribió:
Naked.Snake escribió:Eso es, aunque tampoco lo considero un What if al 100% porque
nunca llega a crearse una historia alternativa por completo, al menos en esta primera parte. Siempre están ahí los ecos para "corregir" el curso de la historia. Ahora, a saber que pasa de aqui en adelante.

Ya, pero el juego trata justamente de la justificación del What If, ahora rompen el destino y es cuando se crea la historia alternativa. Cuando Zack sobrevive, cuando Wedge y Biggs tampoco mueren...


Eso también (lo de Zack tengo dudas de que este vivo o sea un recuerdo, pero creo que también ellos juegas con esa duda), pero creo que las partes de los What if pasan en componentes secundarios, como es que sobrevivan Biggs y Wedge. Pero quien sabe, lo mismo tienen importancia y aparecen al final en el crater norte para matar a Sefirot [+risas]

Al final Nomura se ha querido marcar un Primer, y esta tratando más sobre las consecuencias de querer modificar el destino, a que tengamos que matar a Sefirot.

No, la escena que sale Zack es volviendo de donde él moría, volviendo a Midgar victorioso. Está vivo al 100%
Naked.Snake escribió:
fonso86 escribió:
fonso86 escribió:
Ya, pero el juego trata justamente de la justificación del What If, ahora rompen el destino y es cuando se crea la historia alternativa. Cuando Zack sobrevive, cuando Wedge y Biggs tampoco mueren...


Eso también (lo de Zack tengo dudas de que este vivo o sea un recuerdo, pero creo que también ellos juegas con esa duda), pero creo que las partes de los What if pasan en componentes secundarios, como es que sobrevivan Biggs y Wedge. Pero quien sabe, lo mismo tienen importancia y aparecen al final en el crater norte para matar a Sefirot [+risas]

Al final Nomura se ha querido marcar un Primer, y esta tratando más sobre las consecuencias de querer modificar el destino, a que tengamos que matar a Sefirot.

No, la escena que sale Zack es volviendo de donde él moría, volviendo a Midgar victorioso. Está vivo al 100%

yo creo que no está del todo claro, podría ser un recuerdo de cuando zack llevaba de vuelta a cloud, un ser un mero guiño para los jugadores del crisis core, hay cosas que Dan a pensar a ello, como que lleva la espada de cloud.
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riverwind 2 escribió:
Naked.Snake escribió:
fonso86 escribió:
Eso también (lo de Zack tengo dudas de que este vivo o sea un recuerdo, pero creo que también ellos juegas con esa duda), pero creo que las partes de los What if pasan en componentes secundarios, como es que sobrevivan Biggs y Wedge. Pero quien sabe, lo mismo tienen importancia y aparecen al final en el crater norte para matar a Sefirot [+risas]

Al final Nomura se ha querido marcar un Primer, y esta tratando más sobre las consecuencias de querer modificar el destino, a que tengamos que matar a Sefirot.

No, la escena que sale Zack es volviendo de donde él moría, volviendo a Midgar victorioso. Está vivo al 100%

yo creo que no está del todo claro, podría ser un recuerdo de cuando zack llevaba de vuelta a cloud, un ser un mero guiño para los jugadores del crisis core, hay cosas que Dan a pensar a ello, como que lleva la espada de cloud.

dudo muchísimo que sea un recuerdo. Vamos no veo qué pinta ahí un recuerdo en el momento en el juego te está diciendo abiertamente que la historia cambia, y te lo demuestra también con la escena de Biggs vivo
Naked.Snake escribió:
riverwind 2 escribió:
Naked.Snake escribió:
No, la escena que sale Zack es volviendo de donde él moría, volviendo a Midgar victorioso. Está vivo al 100%

yo creo que no está del todo claro, podría ser un recuerdo de cuando zack llevaba de vuelta a cloud, un ser un mero guiño para los jugadores del crisis core, hay cosas que Dan a pensar a ello, como que lleva la espada de cloud.

dudo muchísimo que sea un recuerdo. Vamos no veo qué pinta ahí un recuerdo en el momento en el juego te está diciendo abiertamente que la historia cambia, y te lo demuestra también con la escena de Biggs vivo


Qué coño recuerdo o no recuerdo, si da igual... Bien muerto estaba también Barret, y te lo reviven, porque se han sacado de la manga que pueden hacer LO QUE LES DE LA GANA... Yo apuesto incluso por una Jessie viva... No han cambiado la historia apenas nada, sólo detallitos, detallitos como para que realmente pueda haber ocurrido cualquier cosa... Eso sólo son pequeñeces en los que solo los flipados se fijan...

Literalmente luchas contra los entes y vas viendo el futuro escrito al que, literalmente, estás derrotando, para cambiar la historia... pero eso no es cambiar la historia, no... Los que estaban muertos ahora están vivos, algunos directamente se mueren y resucitan en cinco minutos, pero eso no es cambiar la historia...

Yo no sé por qué se irritan tanto. No se dice que el juego no sea más o menos divertido o que pueda gustar más o menos, sólo se dice que la idea ha sido cambiar completamente la historia del original y hacer un reboot, no volver a contar el mismo juego, y eso es un hecho... ¿Qué tiene de malo que la gente se queje de que esperase un remake del mismo juego y hayan hecho otro...? No sé, en general creo que la posición más clara era esperar el mismo juego, de hecho... si han cambiado la historia pues se dice y no pasa nada...

Y sigo diciendo que esto lo resuelven con una sola entrega más, y cuatro dlcs independientes. Total, ya no hace falta hacer todo lo que falta, ni kalm, ni la granja de chocobos, ni midgar zolom, ni Juno, ni costa del sol, ni... Literalmente, el final del juego, es Nomura venciendo a la historia que se había contado en el original... De hecho te pone los fragmentitos precisamente como diciendo, ¿ves esto? Pues esto ya no va a pasar.

Pero no, qué va... es exactamente igual, igualito igualito... simplemente han variado ligeros matices narrativos, nada más... si no prestas atención ni te das cuenta... en fin.
Ludvik escribió:
Qué coño recuerdo o no recuerdo, si da igual... Bien muerto estaba también Barret, y te lo reviven, porque se han sacado de la manga que pueden hacer LO QUE LES DE LA GANA... Yo apuesto incluso por una Jessie viva... No han cambiado la historia apenas nada, sólo detallitos, detallitos como para que realmente pueda haber ocurrido cualquier cosa... Eso sólo son pequeñeces en los que solo los flipados se fijan...

Literalmente luchas contra los entes y vas viendo el futuro escrito al que, literalmente, estás derrotando, para cambiar la historia... pero eso no es cambiar la historia, no... Los que estaban muertos ahora están vivos, algunos directamente se mueren y resucitan en cinco minutos, pero eso no es cambiar la historia...

Yo no sé por qué se irritan tanto. No se dice que el juego no sea más o menos divertido o que pueda gustar más o menos, sólo se dice que la idea ha sido cambiar completamente la historia del original y hacer un reboot, no volver a contar el mismo juego, y eso es un hecho... ¿Qué tiene de malo que la gente se queje de que esperase un remake del mismo juego y hayan hecho otro...? No sé, en general creo que la posición más clara era esperar el mismo juego, de hecho... si han cambiado la historia pues se dice y no pasa nada...

Y sigo diciendo que esto lo resuelven con una sola entrega más, y cuatro dlcs independientes. Total, ya no hace falta hacer todo lo que falta, ni kalm, ni la granja de chocobos, ni midgar zolom, ni Juno, ni costa del sol, ni... Literalmente, el final del juego, es Nomura venciendo a la historia que se había contado en el original... De hecho te pone los fragmentitos precisamente como diciendo, ¿ves esto? Pues esto ya no va a pasar.

Pero no, qué va... es exactamente igual, igualito igualito... simplemente han variado ligeros matices narrativos, nada más... si no prestas atención ni te das cuenta... en fin.


El tema es que algunos afirmáis al 100% que va a cambiar la historia, no sé si os dais cuenta que Square está jugando con la gente y generando debate que es lo que les interesa de cara a vender la segunda parte. Lo de derrotar a los 3 jefes del final puede parecer que es para cambiar la historia, pero también puede que sea una chorrada para ofrecerte un final en esta primera parte o para más adelante demostrarte que no se puede cambiar el destino, y se van a quedar tan anchos tanto si lo cambian como si no.

Te han hecho creer que todo eso va a cambiar, pero si cambia o no lo sabremos cuando salga la segunda parte. Es como cuando en una película investigan un asesinato, a los 15 minutos ya detienen al primer sospechoso con pruebas y todo apunta a él, pero realmente es inocente y al final sale el verdadero asesino, pues con esto es lo mismo, lo que han enseñado hasta ahora no significa que vaya a cambiar, no lo sabemos todavía.
Vasu909 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los de Square-Enix son los mismos que destrozaron Kingdom Hearts...no quiero decir que vayan a hacer lo mismo con FFVII, pero que pueden hacer cualquier cosa rara respecto a la historia ni lo dudeis.
Vasu909 escribió:Los de Square-Enix son los mismos que destrozaron Kingdom Hearts...no quiero decir que vayan a hacer lo mismo con FFVII, pero que pueden hacer cualquier cosa rara respecto a la historia ni lo dudeis.


"destrozaron kingdom hearts".. a veces la percepción individual no se adequa a las cosas. Igualmente hay personas y personas dentro de un juego como para que sea la empresa en si quien destroze x dado el caso.
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Lirathyra escribió:
Vasu909 escribió:Los de Square-Enix son los mismos que destrozaron Kingdom Hearts...no quiero decir que vayan a hacer lo mismo con FFVII, pero que pueden hacer cualquier cosa rara respecto a la historia ni lo dudeis.


"destrozaron kingdom hearts".. a veces la percepción individual no se adequa a las cosas. Igualmente hay personas y personas dentro de un juego como para que sea la empresa en si quien destroze x dado el caso.

Claro que lo destrozaron, la primera entrega es la única que es un gran juego, después de capa caída hasta llegar a la basura infecta del 3.

@Daiben no has entendido el juego
Naked.Snake escribió:
Lirathyra escribió:
Vasu909 escribió:Los de Square-Enix son los mismos que destrozaron Kingdom Hearts...no quiero decir que vayan a hacer lo mismo con FFVII, pero que pueden hacer cualquier cosa rara respecto a la historia ni lo dudeis.


"destrozaron kingdom hearts".. a veces la percepción individual no se adequa a las cosas. Igualmente hay personas y personas dentro de un juego como para que sea la empresa en si quien destroze x dado el caso.

Claro que lo destrozaron, la primera entrega es la única que es un gran juego, después de capa caída hasta llegar a la basura infecta del 3.

@Daiben no has entendido el juego


lo dicho arriba, lo destrozaron según vuestra percepción hay mucha gente que no opina lo mismo. De hecho el juego que más suele gustar es el 2.. eso ya contradice lo de "la primera entrega es la única que es un gran juego, después de capa caída"
Yo también considero Kingdom Hearts 2 superior al 1 en todo.
Vasu909 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y yo también considero superior Kingdom Hearts 2 al 1. El final secreto de KH2 a mi me pareció muy top.
A partir de ahí alargaron la saga a todas las consolas del mercado y el argumento se diluyó por completo.
Y en el 3 ya ni salían los personajes de Final Fantasy, cuando eran el principal reclamo de la saga para muchos.
Si eso no es destrozar una saga, no se que lo será...por supuesto que respetable a quien le haya gustado, pero lo que hicieron no es para todo el mundo.
Naked.Snake escribió:
Lirathyra escribió:
Vasu909 escribió:Los de Square-Enix son los mismos que destrozaron Kingdom Hearts...no quiero decir que vayan a hacer lo mismo con FFVII, pero que pueden hacer cualquier cosa rara respecto a la historia ni lo dudeis.


"destrozaron kingdom hearts".. a veces la percepción individual no se adequa a las cosas. Igualmente hay personas y personas dentro de un juego como para que sea la empresa en si quien destroze x dado el caso.

Claro que lo destrozaron, la primera entrega es la única que es un gran juego, después de capa caída hasta llegar a la basura infecta del 3.

@Daiben no has entendido el juego


Lo he entendido perfectamente, pero no voy a afirmar al 100% algo que todavía no ha ocurrido en base a bolsas de patatas o cinemáticas de 2 minutos. Si no trabajas para Square y te han chivado lo que va a pasar, tu opinión es una más entre tantas teorías.
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@Daiben no es una teoría, es lo que te dice el propio juego.

Para el resto lo siento pero KH2 es bastante peor que el 1 en lo único que gana es en la cámara, pero pierde mucha exploración, plataformeo, elementos de JRPG que lo hicieron grande para irse a ser un Hack n' Slash con objetivos repetitivos de ir de punto A a punto B y de punto B a punto A
Naked.Snake escribió:
Lirathyra escribió:
Vasu909 escribió:Los de Square-Enix son los mismos que destrozaron Kingdom Hearts...no quiero decir que vayan a hacer lo mismo con FFVII, pero que pueden hacer cualquier cosa rara respecto a la historia ni lo dudeis.


"destrozaron kingdom hearts".. a veces la percepción individual no se adequa a las cosas. Igualmente hay personas y personas dentro de un juego como para que sea la empresa en si quien destroze x dado el caso.

Claro que lo destrozaron, la primera entrega es la única que es un gran juego, después de capa caída hasta llegar a la basura infecta del 3.

@Daiben no has entendido el juego


compañero, con todo el respeto y educación del mundo, este es un foro para opinar y por supuesto defender tu opinión, que menos, pero creo que tienes un problema a la hora de opinar,por que no opinas, sentencias con tu verdad absoluta, ya van a varios ( me incluyo) a los que si no opinan igual que tú, es que no han entendido el juego, y tu opinión no es una teoría, es u a verdad absoluta

aún sigo esperando que me respondas a que cambia por completo la historia de midgar original y la del remake, sin entrar en lo de zack, por que
lo de que esta vivo es una teoría no una realidad, igual que lo que yo opino de que es un recuerdo es otra teoría no realidad, si lo justificas con lo de que bifgs esta vivo....es que no tiene nada que ver una cosa con otra, de echo lo de que biggs sobreviva cambia entre poco y nada la historia original, biggs podría quedarse en midgar cuidando de la niña de barret y no aparecer apenas en las próximas partes, aun así, si sacar la bola de cristal para leer el futuro de las demás partes,repito, si dices que yo no me e enterado de la historia, porfavor explícamelo tu, que enormes cambios argumentales hay en la trama de midgar original y remake
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@riverwind 2 el juego literalmente trata de que se cargan el destino y que cambia la historia. Lo que no entiendo es cómo hay gente que no lo ve si te lo dice el propio juego, no es que busquemos pistas los demás no, es que te lo dice el juego, te lo dicen las cinemáticas y te lo dice Sefirot
Daiben escribió:
Ludvik escribió:
Qué coño recuerdo o no recuerdo, si da igual... Bien muerto estaba también Barret, y te lo reviven, porque se han sacado de la manga que pueden hacer LO QUE LES DE LA GANA... Yo apuesto incluso por una Jessie viva... No han cambiado la historia apenas nada, sólo detallitos, detallitos como para que realmente pueda haber ocurrido cualquier cosa... Eso sólo son pequeñeces en los que solo los flipados se fijan...

Literalmente luchas contra los entes y vas viendo el futuro escrito al que, literalmente, estás derrotando, para cambiar la historia... pero eso no es cambiar la historia, no... Los que estaban muertos ahora están vivos, algunos directamente se mueren y resucitan en cinco minutos, pero eso no es cambiar la historia...

Yo no sé por qué se irritan tanto. No se dice que el juego no sea más o menos divertido o que pueda gustar más o menos, sólo se dice que la idea ha sido cambiar completamente la historia del original y hacer un reboot, no volver a contar el mismo juego, y eso es un hecho... ¿Qué tiene de malo que la gente se queje de que esperase un remake del mismo juego y hayan hecho otro...? No sé, en general creo que la posición más clara era esperar el mismo juego, de hecho... si han cambiado la historia pues se dice y no pasa nada...

Y sigo diciendo que esto lo resuelven con una sola entrega más, y cuatro dlcs independientes. Total, ya no hace falta hacer todo lo que falta, ni kalm, ni la granja de chocobos, ni midgar zolom, ni Juno, ni costa del sol, ni... Literalmente, el final del juego, es Nomura venciendo a la historia que se había contado en el original... De hecho te pone los fragmentitos precisamente como diciendo, ¿ves esto? Pues esto ya no va a pasar.

Pero no, qué va... es exactamente igual, igualito igualito... simplemente han variado ligeros matices narrativos, nada más... si no prestas atención ni te das cuenta... en fin.


El tema es que algunos afirmáis al 100% que va a cambiar la historia, no sé si os dais cuenta que Square está jugando con la gente y generando debate que es lo que les interesa de cara a vender la segunda parte. Lo de derrotar a los 3 jefes del final puede parecer que es para cambiar la historia, pero también puede que sea una chorrada para ofrecerte un final en esta primera parte o para más adelante demostrarte que no se puede cambiar el destino, y se van a quedar tan anchos tanto si lo cambian como si no.

Te han hecho creer que todo eso va a cambiar, pero si cambia o no lo sabremos cuando salga la segunda parte. Es como cuando en una película investigan un asesinato, a los 15 minutos ya detienen al primer sospechoso con pruebas y todo apunta a él, pero realmente es inocente y al final sale el verdadero asesino, pues con esto es lo mismo, lo que han enseñado hasta ahora no significa que vaya a cambiar, no lo sabemos todavía.

Yo no afirmo al 100% que vayan a cambiar la historia. Lo que afirmo al 100% es que ya la han cambiado. En este primer episodio ya han cambiado la historia.

Personajes que deberían estar muertos, están vivos. El único objetivo de Jessie, Biggs y Wedge es morir por una causa. Que no lo hagan es cambiar la historia. Saber que esa causa es equivocada desde el principio, cuando es algo que no sabías hasta el final, también es cambiar la historia. Pelear contra el enemigo final en un punto en el que ni siquiera deberías haberle visto es cambiar la historia. Que se caiga la plataforma entera sobre los suburbios del sector 7, y aún así poder volver para ver simplemente unos poquitos de escombros sobre el bar, es cambiar la hisgoria y las leyes de la física... La casa de Jessie, el laboratorio secreto, que Cloud sea un bailarín nato, que Barret muera y resucite, además de innecesario, cambia la historia, y cambia incluso el perfil y la personalidad de los personajes.

¿Que sea peor o mejor? Vuelvo a decir que no entro en eso. Me da igual. Solo digo que la historia ya ha cambiado. Y negarlo debe ser porque o se es muy tolerante y que un personaje viva o muera es lo de menos (que Biggs viva no es cambiar la historia, entiendo que si hubieran decidido que Marlene muriese tampoco lo sería, porque a efectos prácticos es lo mismo.. Es simplemente cambiar el estado vital de una persona, un detalle estético menor que no afecta a una historia...), o.. No sé, la verdad es que no lo sé...

¿Por qué os cuesta tanto...?
Naked.Snake escribió:@riverwind 2 el juego literalmente trata de que se cargan el destino y que cambia la historia. Lo que no entiendo es cómo hay gente que no lo ve si te lo dice el propio juego, no es que busquemos pistas los demás no, es que te lo dice el juego, te lo dicen las cinemáticas y te lo dice Sefirot

El juego, en mi opinión personal, juega esa carta como una metáfora,para respetar lo original luchando por el cambio, por eso e dicho que el juego añade cosas, no es exactamente igual, pero que lo que añade me parece interesante e inteligente, de hay a decir que cambia la historia de la parte de midgar.....por que es que esta todo, Jenova, la motivación de sephirot, todo lo de sinra,el trasfondo de tifa y su padre,los ancianos de aeris, los turcos, los reactores mako, el presidente y su hijo, el profesor hojo y sus intenciones, las localizaciones y situaciones.....es que esta casi todo, de verdad creo que en ese sentido es muy fiel al original, ahora, todo lo que venga después...es que son teorías por eso no entro en eso, yo hablo de la parte de midgar y en eso, bajo mi opinión, si que respetan mucho la obra original, ya te digo, creo que crisis core es mucho menos fiel al ff original.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Necesito la parte II ... para ayer! [beer]

Este juego es crema, si mejoran la camara les puede quedar una joya, mas con el mundo abierto. [bye]
@javitoto La camara te refieres a los combates o al juego en si? Yo cambie la del juego para alejarla un poco pero en los combates no la veia mal, una comparacion de como me quedo:

https://imgsli.com/ODkyNDQ
se puede instalar en un HDD mecanico? o por el contrario se necesita si o si en un SSD? lo digo por que a lo mejor hay mucho microsttuttring si lo instalo en un disco duro convencional, ( forza horizin 5 en un disco duro convencional es injugable) lo que los estais jugando en disco duros convencionales, los tiempos de carga son muy largos? saludos
edito: tambien he leido que el juego solo trae DX12 y que hay por ahi un mod para ponerlo en DX11, sabeis como se hace?
@kikomanco Lo del hdd no te puedo ayudar, yo lo tengo en un ssd y tardan las cargas un segundo o menos, sobre el dx puedes añadir una linea en el launcher de epic o en el archivo epic_emu con -dx11 o -dxvk para que no lo lance en dx12 y si en dx11 o vulkan, eso elimina casi por completo cualquier rastro de stuttering que tenga el juego y que suelen ser bastante habituales en los juegos hechos con el unreal 4.
Acabo de empezar hay por primera vez el FF7 remake, soy el único que se ha tirado 15 minutos con la pantalla de la espada de cloud clavada en el suelo y la BSO original "Prelude" sonando de fondo y los pelos de punta? SUBLIME [buuuaaaa]
Me habré pasado el FF 7 original colmo unas 10 veces
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El problema del juego es se basaron en Advent Children en personaje e historia, y el final es lo peor , argumentalmente hablando.
Ahora
asta la huida en moto y la pelea con el robot,
es un juegazo pero alargarlo asi, para darle un cierre? que ni eso, porque despues ya te dice el juego que continua.
kikomanco escribió:Acabo de empezar hay por primera vez el FF7 remake, soy el único que se ha tirado 15 minutos con la pantalla de la espada de cloud clavada en el suelo y la BSO original "Prelude" sonando de fondo y los pelos de punta? SUBLIME [buuuaaaa]
Me habré pasado el FF 7 original colmo unas 10 veces

Las 7 u ocho primeras veces que jugué no empezaba hasta que terminaba la canción.. [+risas]
ak4ever escribió:
kikomanco escribió:Acabo de empezar hay por primera vez el FF7 remake, soy el único que se ha tirado 15 minutos con la pantalla de la espada de cloud clavada en el suelo y la BSO original "Prelude" sonando de fondo y los pelos de punta? SUBLIME [buuuaaaa]
Me habré pasado el FF 7 original colmo unas 10 veces

Las 7 u ocho primeras veces que jugué no empezaba hasta que terminaba la canción.. [+risas]

a parte de todo que esta muy bien optimizado, a 2k 120 fps la 3080 va al 65% de uso, fluido y muy estable, ademas de que tiene unos graficos muy resultones, me ha sorprendido para bien, tengo la PS4 pero ni jugue a la demo por que queria hacerlo en PC de la mejor manera posible y llegar virgen al juego, desde luego que tiene muy buena pinta y ver ese opening con Aerith y luego la llegada en tren de cloud al reactor pero con personajes "reales" te pone la piel de gallina, de momento lo estoy disfrutando mucho y lo quiero jugar lento para poder saborear toda la cuidad de midgar, la introduccion del principio con el aguila sobrevolando el cielo y llegando a midgar y ver a los niños jugar en el parque que hay al llegar al mercado muro me ha dado una sensacion de nostalgia muy buena, lo dicho, las primeras sensaciones son geniales
A qué clase de gañanes han contratado para hacer los subtítulos del juego?
De lo que dicen los personajes a lo que escriben los traductores hay un mundo! Es que no se parece en una mierda!!

Ojalá no tener la más mínima noción de inglés para no darme cuenta de que cada diálogo se lo pasan por el forro... Y no es que acorten las frases para acabar antes con la traducción... Son frases igual de largas pero se las sacan de los huevos...
No es que la traducción sea mala o que haya errores, es simplemente que el audio en inglés no es una traducción literal del audio japonés, porque no pueden, más bien no quieren/no procede, modificar las escenas ni el tiempo en pantalla de cada personaje y se tienen que adaptar porque no dura lo mismo la misma frase en japónes que en inglés, manteniendo la misma tonalidad y velocidad al hablar.

Hay un montón de vídeos en youtube donde se ve esto, comparando lo que se dice en inglés con lo que se dice en japonés traducido literalmente al inglés, y hay diferencia.

Debido a esto en las versiones que no tienen doblaje propio, como la española, se genera el escenario que comentas, el audio se mantiene en inglés, que difiere del japonés como he comentado anteriormente, pero el texto de los subtítulos se traduce directamente del japonés con lo cuál no hay forma que coincida exactamente. A eso se suma el trabajo de adaptación de los traductores, que hace divergir más lo que dice el audio y el texto.

Creo que esto se da en todos los títulos japoneses de Square Enix.
Terminado con el DLC. Pues nada, confirmación, el mejor remake de la historia, ojalá todos fueran así y no las mierdas de 4 filtros o aparatos técnicos de dos generaciones.

Los cambios pues perfectos, En fin...el mejor remake de la historia,


Ahora a esperar la segunda parte
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
adri079 escribió:Terminado con el DLC. Pues nada, confirmación, el mejor remake de la historia, ojalá todos fueran así y no las mierdas de 4 filtros o aparatos técnicos de dos generaciones.

Los cambios pues perfectos, en fin, luego les ves defender cambiar de raza, género, condición sexual, argumento ....en series como la rueda del tiempo, la fundación, Marvel,Disney ...y aquí se ofenden, te tienes que reir con la actualidad, ya pasó con Dante que le cambian el pelo y era un drama, poner yankis en deathnote o oldboy remake y les veías defender cambios sangrantes como el de Aladín. XD. En fin...el mejor remake de la historia, ojalá hubieran Puesto a cluod negra y se os quitaba la tontería de los cambios como os pasa en los otros hilos ...


Ahora a esperar la segunda parte

esto que te remarco en negrita esta fuera de lugar, a mi el juego me esta gustando bastante, para los que dicen que han alargado Midgar pues a mi me parece un acierto, profundiza mas en la historia del FF7 y te da a conocer mas cosas que en el juego no se explica bien, dicho esto, a mi me esta pareciendo algo confuso aun el sistema de batalla, me vi negro para matar al escorpion del primer reactor, cosa que en el original lo matabas con la chorra, habra que seguir haciendose mas con los controles del juego
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@adri079 el mejor remake de la historia? Permíteme reírme jajajaja vaya tela con algunos. Sólo he de decir que es increíble que la IA aliada en un juego del corte de Trials of Mana que es de bajo presupuesto sea mejor que en este.
kikomanco escribió:
adri079 escribió:Terminado con el DLC. Pues nada, confirmación, el mejor remake de la historia, ojalá todos fueran así y no las mierdas de 4 filtros o aparatos técnicos de dos generaciones.

Los cambios pues perfectos, en fin, luego les ves defender cambiar de raza, género, condición sexual, argumento ....en series como la rueda del tiempo, la fundación, Marvel,Disney ...y aquí se ofenden, te tienes que reir con la actualidad, ya pasó con Dante que le cambian el pelo y era un drama, poner yankis en deathnote o oldboy remake y les veías defender cambios sangrantes como el de Aladín. XD. En fin...el mejor remake de la historia, ojalá hubieran Puesto a cluod negra y se os quitaba la tontería de los cambios como os pasa en los otros hilos ...


Ahora a esperar la segunda parte

esto que te remarco en negrita esta fuera de lugar, a mi el juego me esta gustando bastante, para los que dicen que han alargado Midgar pues a mi me parece un acierto, profundiza mas en la historia del FF7 y te da a conocer mas cosas que en el juego no se explica bien, dicho esto, a mi me esta pareciendo algo confuso aun el sistema de batalla, me vi negro para matar al escorpion del primer reactor, cosa que en el original lo matabas con la chorra, habra que seguir haciendose mas con los controles del juego


Lo que remarcas en negrita no, todo su comentario es un argumento apabullante bastante ridículo... Pero tampoco voy a entrar con ello, porque su mensaje desde luego no va dirigido a mí, que no he defendido nada. Supongo que se refiere a alguien en concreto. Eso o es más ridículo aún. En cualquier caso, no me podría importar menos.

Sobre el tuyo, me encantaría que alguien que se haya pasado el juego entero me diga exactamente dónde profundizan más en la historia... Porque vuelvo a decir, yo después de terminar el juego, a mayores de la subnormalidad de los ecos que han añadido, no tengo la sensación, en ningún sentido, de que me hayan contado absolutamente nada más que lo que me cuenta el original en dos horas. Al final me he quedado con la sensación de que simplemente es más largo, no más profundo.

Si profundizar es añadir la búsqueda de tres gatos que se le han perdido a una niña, y más considerando la personalidad e idiosincrasia de Cloud en ese punto, mal vamos. Si es enseñar la casa de Jessie, que, a efectos prácticos, no añade absolutamente nada a la historia, mal vamos. Si es...

volver al sector 7 después de que caiga la plataforma, algo que literalmente debería ser imposible, mal vamos. Si es que Barret muera y resucite como diciendo, jaja, podemos hacer cualquier cosa, mal vamos. Si es añadir, porque patatas, un laboratorio secreto de Hojo debajo del Séptimo Cielo, mal vamos. ¿Ver a Sefirot hasta en la sopa es profundizar? Eso no es profundizar, es hacer gilipolleces con la narrativa.


Curiosamente, a mi a nivel técnico y jugable, me ha parecido notable como Remake. Cambia el planteamiento, lo actualiza, incluso cambia el género, pero lo hace de manera bastante decente. Sigues teniendo una sensación parecida. Y agradezco lo del btc, al final, porque todos los ataques, como la magia, la hace mucho más rota, y eso creo que es bueno. En el original acababa atacando normal siempre con corte x4 quitando 9999 de cada espadazo. La magia y las invocaciones acababan siendo completamente innecesarias, y se limitaban sólo a un factor estratégico como poner fenix con ataque final, hades con efecto añadido, o golpe mortal con absorción pg/pm y megatodo.

Ahora la magia puede marcar la diferencia.

Y por supuesto, la representación de Midgar, una delicia.

Ahora, la narrativa del remake está un peldaño por debajo en calidad que la traducción del original...
Ludvik escribió:
kikomanco escribió:
adri079 escribió:Terminado con el DLC. Pues nada, confirmación, el mejor remake de la historia, ojalá todos fueran así y no las mierdas de 4 filtros o aparatos técnicos de dos generaciones.

Los cambios pues perfectos, en fin, luego les ves defender cambiar de raza, género, condición sexual, argumento ....en series como la rueda del tiempo, la fundación, Marvel,Disney ...y aquí se ofenden, te tienes que reir con la actualidad, ya pasó con Dante que le cambian el pelo y era un drama, poner yankis en deathnote o oldboy remake y les veías defender cambios sangrantes como el de Aladín. XD. En fin...el mejor remake de la historia, ojalá hubieran Puesto a cluod negra y se os quitaba la tontería de los cambios como os pasa en los otros hilos ...


Ahora a esperar la segunda parte

esto que te remarco en negrita esta fuera de lugar, a mi el juego me esta gustando bastante, para los que dicen que han alargado Midgar pues a mi me parece un acierto, profundiza mas en la historia del FF7 y te da a conocer mas cosas que en el juego no se explica bien, dicho esto, a mi me esta pareciendo algo confuso aun el sistema de batalla, me vi negro para matar al escorpion del primer reactor, cosa que en el original lo matabas con la chorra, habra que seguir haciendose mas con los controles del juego


Lo que remarcas en negrita no, todo su comentario es un argumento apabullante bastante ridículo... Pero tampoco voy a entrar con ello, porque su mensaje desde luego no va dirigido a mí, que no he defendido nada. Supongo que se refiere a alguien en concreto. Eso o es más ridículo aún. En cualquier caso, no me podría importar menos.

Sobre el tuyo, me encantaría que alguien que se haya pasado el juego entero me diga exactamente dónde profundizan más en la historia... Porque vuelvo a decir, yo después de terminar el juego, a mayores de la subnormalidad de los ecos que han añadido, no tengo la sensación, en ningún sentido, de que me hayan contado absolutamente nada más que lo que me cuenta el original en dos horas. Al final me he quedado con la sensación de que simplemente es más largo, no más profundo.

Si profundizar es añadir la búsqueda de tres gatos que se le han perdido a una niña, y más considerando la personalidad e idiosincrasia de Cloud en ese punto, mal vamos. Si es enseñar la casa de Jessie, que, a efectos prácticos, no añade absolutamente nada a la historia, mal vamos. Si es...

volver al sector 7 después de que caiga la plataforma, algo que literalmente debería ser imposible, mal vamos. Si es que Barret muera y resucite como diciendo, jaja, podemos hacer cualquier cosa, mal vamos. Si es añadir, porque patatas, un laboratorio secreto de Hojo debajo del Séptimo Cielo, mal vamos. ¿Ver a Sefirot hasta en la sopa es profundizar? Eso no es profundizar, es hacer gilipolleces con la narrativa.


Curiosamente, a mi a nivel técnico y jugable, me ha parecido notable como Remake. Cambia el planteamiento, lo actualiza, incluso cambia el género, pero lo hace de manera bastante decente. Sigues teniendo una sensación parecida. Y agradezco lo del btc, al final, porque todos los ataques, como la magia, la hace mucho más rota, y eso creo que es bueno. En el original acababa atacando normal siempre con corte x4 quitando 9999 de cada espadazo. La magia y las invocaciones acababan siendo completamente innecesarias, y se limitaban sólo a un factor estratégico como poner fenix con ataque final, hades con efecto añadido, o golpe mortal con absorción pg/pm y megatodo.

Ahora la magia puede marcar la diferencia.

Y por supuesto, la representación de Midgar, una delicia.

Ahora, la narrativa del remake está un peldaño por debajo en calidad que la traducción del original...



yo de verdad os invito a volver a jugar el original, yo lo e estado jugando a la vez que el remake y hombre, profundizar para mí es darle más trasfondo a los personajes y a su mundo.

Decir que lo de la casa de Jessi no aporta nada, Hombre pues depende, pero le está dando un trasfondo al personaje y dándote información de sus padres,en ff original era un monigote plano sin trasfondo al igual que el resto de avalancha, de verdad, volver a jugarlo y os daríais cuenta de que ff7 es una obra de arte, a mi me encanta, pero la narrativa es la de su época, y la del remake está mucho mejor narrada, otra cosa es que te guste más o menos el ritmo, en eso te soy la razón, en el original pasa todo tan rápido, que no se te hace pesado, en el remake sin embargo si que hay partes que se hacen pesada, pero a nivel narrativo, los diálogos, los personajes y la forma de contarlo a mi parecer esta mucho mejor contado que en el original.

edit: de echo hay partes en ff original que ni se entienden y no por la traduccion, que tengo el mod que lo arregla, si no por que te quiere contar cosas mediante animaciones de los personajes sin diálogo y claro las animaciones de los monigotes eran las que era y ha veces es que ni se entiende.

Los diálogos más de lo mismo, hay partes que creo que ff era un adelantado a su tiempo y otras en las que los personajes hablan lo más escuetamente posible
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@riverwind 2 el problema de la narrativa del original no es que fuera de esa época, había juegos con buenas narrativas, el problema es que era horrenda. Y bueno, yo me jugué el original también la parte de Midgar tras el remake, y obviamente hay cambios, y obviamente yo creo que se profundiza un poco en Jessie y poco más, lo demás es relleno tonto, como lo de Johnny. Y cosas sin sentido como todo lo de Sefirot.
Naked.Snake escribió:@riverwind 2 el problema de la narrativa del original no es que fuera de esa época, había juegos con buenas narrativas, el problema es que era horrenda. Y bueno, yo me jugué el original también la parte de Midgar tras el remake, y obviamente hay cambios, y obviamente yo creo que se profundiza un poco en Jessie y poco más, lo demás es relleno tonto, como lo de Johnny. Y cosas sin sentido como todo lo de Sefirot.


lo de sephirot la verdad es que es una cargada en el sentido de que sephirot en el original era un personaje misterioso que al menos en ni infancia daba miedo,era un personaje que aparecía poco, pero que cuando aparecía acojonaba, en un documental vi que querían inspirarse en la película de tiburón con sephirot y realmente lo lograron.

En este remake aparece al poco de empezar y no se si es por la edad, o por que lo han echo como el culo, pero no me transmite la grandeza que transmitía en el original.
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riverwind 2 escribió:
Naked.Snake escribió:@riverwind 2 el problema de la narrativa del original no es que fuera de esa época, había juegos con buenas narrativas, el problema es que era horrenda. Y bueno, yo me jugué el original también la parte de Midgar tras el remake, y obviamente hay cambios, y obviamente yo creo que se profundiza un poco en Jessie y poco más, lo demás es relleno tonto, como lo de Johnny. Y cosas sin sentido como todo lo de Sefirot.


lo de sephirot la verdad es que es una cargada en el sentido de que sephirot en el original era un personaje misterioso que al menos en ni infancia daba miedo,era un personaje que aparecía poco, pero que cuando aparecía acojonaba, en un documental vi que querían inspirarse en la película de tiburón con sephirot y realmente lo lograron.

En este remake aparece al poco de empezar y no se si es por la edad, o por que lo han echo como el culo, pero no me transmite la grandeza que transmitía en el original.

La edad hace, pero la forma de presentarlo y transmitir lo que es el personaje también lo han hecho diferente. Antes te lo encontrabas de repente en la cinemática de las llamas, luego momentos en luchas junto a él que revienta a todo Cristo con hostias como panes que te hacen pensar "joder, y a esto me tengo que enfrentar yo"? Y demás.
riverwind 2 escribió:
Ludvik escribió:
kikomanco escribió:esto que te remarco en negrita esta fuera de lugar, a mi el juego me esta gustando bastante, para los que dicen que han alargado Midgar pues a mi me parece un acierto, profundiza mas en la historia del FF7 y te da a conocer mas cosas que en el juego no se explica bien, dicho esto, a mi me esta pareciendo algo confuso aun el sistema de batalla, me vi negro para matar al escorpion del primer reactor, cosa que en el original lo matabas con la chorra, habra que seguir haciendose mas con los controles del juego


Lo que remarcas en negrita no, todo su comentario es un argumento apabullante bastante ridículo... Pero tampoco voy a entrar con ello, porque su mensaje desde luego no va dirigido a mí, que no he defendido nada. Supongo que se refiere a alguien en concreto. Eso o es más ridículo aún. En cualquier caso, no me podría importar menos.

Sobre el tuyo, me encantaría que alguien que se haya pasado el juego entero me diga exactamente dónde profundizan más en la historia... Porque vuelvo a decir, yo después de terminar el juego, a mayores de la subnormalidad de los ecos que han añadido, no tengo la sensación, en ningún sentido, de que me hayan contado absolutamente nada más que lo que me cuenta el original en dos horas. Al final me he quedado con la sensación de que simplemente es más largo, no más profundo.

Si profundizar es añadir la búsqueda de tres gatos que se le han perdido a una niña, y más considerando la personalidad e idiosincrasia de Cloud en ese punto, mal vamos. Si es enseñar la casa de Jessie, que, a efectos prácticos, no añade absolutamente nada a la historia, mal vamos. Si es...

volver al sector 7 después de que caiga la plataforma, algo que literalmente debería ser imposible, mal vamos. Si es que Barret muera y resucite como diciendo, jaja, podemos hacer cualquier cosa, mal vamos. Si es añadir, porque patatas, un laboratorio secreto de Hojo debajo del Séptimo Cielo, mal vamos. ¿Ver a Sefirot hasta en la sopa es profundizar? Eso no es profundizar, es hacer gilipolleces con la narrativa.


Curiosamente, a mi a nivel técnico y jugable, me ha parecido notable como Remake. Cambia el planteamiento, lo actualiza, incluso cambia el género, pero lo hace de manera bastante decente. Sigues teniendo una sensación parecida. Y agradezco lo del btc, al final, porque todos los ataques, como la magia, la hace mucho más rota, y eso creo que es bueno. En el original acababa atacando normal siempre con corte x4 quitando 9999 de cada espadazo. La magia y las invocaciones acababan siendo completamente innecesarias, y se limitaban sólo a un factor estratégico como poner fenix con ataque final, hades con efecto añadido, o golpe mortal con absorción pg/pm y megatodo.

Ahora la magia puede marcar la diferencia.

Y por supuesto, la representación de Midgar, una delicia.

Ahora, la narrativa del remake está un peldaño por debajo en calidad que la traducción del original...



yo de verdad os invito a volver a jugar el original, yo lo e estado jugando a la vez que el remake y hombre, profundizar para mí es darle más trasfondo a los personajes y a su mundo.

Decir que lo de la casa de Jessi no aporta nada, Hombre pues depende, pero le está dando un trasfondo al personaje y dándote información de sus padres,en ff original era un monigote plano sin trasfondo al igual que el resto de avalancha, de verdad, volver a jugarlo y os daríais cuenta de que ff7 es una obra de arte, a mi me encanta, pero la narrativa es la de su época, y la del remake está mucho mejor narrada, otra cosa es que te guste más o menos el ritmo, en eso te soy la razón, en el original pasa todo tan rápido, que no se te hace pesado, en el remake sin embargo si que hay partes que se hacen pesada, pero a nivel narrativo, los diálogos, los personajes y la forma de contarlo a mi parecer esta mucho mejor contado que en el original.

edit: de echo hay partes en ff original que ni se entienden y no por la traduccion, que tengo el mod que lo arregla, si no por que te quiere contar cosas mediante animaciones de los personajes sin diálogo y claro las animaciones de los monigotes eran las que era y ha veces es que ni se entiende.

Los diálogos más de lo mismo, hay partes que creo que ff era un adelantado a su tiempo y otras en las que los personajes hablan lo más escuetamente posible


Profundizan entre comillas, vuelvo a decir. No en la historia, tal vez en el trasfondo de algunos personajes, pero tampoco tantos. De Jessie aporta eso, que no es gran cosa. Wedge es un gordo haciendo de gordo, maravillosa profundidad... No aporta demasiado a la historia global, que es a lo que me refiero.

Y fíjate que mensajes atrás, yo digo que a mí lo de Jessie ni siquiera me pareció tan mal, porque afianza un poco la relación entre Cloud y el resto, para que el drama de la caída de la plataforma afecte más al jugador, y no solo a Barret como personaje. Y total, da igual, porque luego ese drama se lo pasan por el forro en una jugada maestra, así que...

Sefirot pierde el misterio como personaje, Shinra pierde el sentido como villano... A eso es a lo que me refiero con que la narrativa es terrible. Por supuesto que los diálogos tienen más sentido, faltaría más. Ha llovido mucho desde entonces, y superar el "es una niño muy especial" era fácil.

¿Pero de qué me sirve que mejoren las conversaciones si lo que cuentan acaba teniendo más lagunas que el original...?
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