ivan95 escribió:Yo sin conocer el orginal, pero habiendo jugado el Remake y viendo las quejas que teneis, este Remake no viene a sustituir al original, viene a AMPLIARLO, quedando por decirlo asi tres lineas temporales, la original, la vivida en el Remake y otra en la que quien ya sabeis sobrevivio.
Por lo menos asi creo yo que se quiso llevar este juego
ionesteraX escribió:ivan95 escribió:Yo sin conocer el orginal, pero habiendo jugado el Remake y viendo las quejas que teneis, este Remake no viene a sustituir al original, viene a AMPLIARLO, quedando por decirlo asi tres lineas temporales, la original, la vivida en el Remake y otra en la que quien ya sabeis sobrevivio.
Pero cuando cambias algo no lo estas ampliando... lo estas cambiando xD
Que ojo, a mi me da igual ya que es su burra y se la follan como quieren pero este juego pilla la base del original y cambia ciertas cosas ( tampoco con un derroche muy grande de imaginacion ) para abrir puertas a futuras pajas mentales ( pasando por caja ) de los creadores.
ionesteraX escribió:Que ojo, a mi me da igual ya que es su burra y se la follan como quieren pero este juego pilla la base del original y cambia ciertas cosas ( tampoco con un derroche muy grande de imaginacion ) para abrir puertas a futuras pajas mentales ( pasando por caja ) de los creadores.
ionesteraX escribió:ivan95 escribió:Yo sin conocer el orginal, pero habiendo jugado el Remake y viendo las quejas que teneis, este Remake no viene a sustituir al original, viene a AMPLIARLO, quedando por decirlo asi tres lineas temporales, la original, la vivida en el Remake y otra en la que quien ya sabeis sobrevivio.
Que ojo, a mi me da igual ya que es su burra y se la follan como quieren pero este juego pilla la base del original y cambia ciertas cosas ( tampoco con un derroche muy grande de imaginacion ) para abrir puertas a futuras pajas mentales ( pasando por caja ) de los creadores.
ivan95 escribió:ionesteraX escribió:ivan95 escribió:Yo sin conocer el orginal, pero habiendo jugado el Remake y viendo las quejas que teneis, este Remake no viene a sustituir al original, viene a AMPLIARLO, quedando por decirlo asi tres lineas temporales, la original, la vivida en el Remake y otra en la que quien ya sabeis sobrevivio.
Es que no estan cambiandolo, el original va por su parte y este va por la suya de una forma diferente y deja la puerta a incluso otro Final Fantasy 7 completamente diferente de principio a fin.
Esto es lioso, por que ya empiezas a crear lineas temporales diferentes y por lo que se ve eso molesta a varios que querian otra vez el mismo juego pero modernizado (que es lo que viene a ser un REMAKE😂)
Y para mí, perdonad, pero soy muy fan del personaje porque cuando me pasé el original lo llevaba muy roto, pero es imperdonable que Red XIII aparezca de esa forma y sea un personaje no jugable.
Si hubieran dejado a Red XIII jugable, y un escenario abierto al salir de Midgar hasta llegar a llegar a Kalm, para hacer un Endgame decente, donde levear y algún Boss secreto, hubieran quedado como Reyes.
Pero han ido a lo más fácil, rastrero y patético, tanto que nisiquiera para el DLC han tenido pelotas de hacer otra cosa que no sea Midgar DE NUEVO.
Es tristísimo cuando te dicen antes de entrar al edificio Shinra "una vez que subas no podrás volver, haz todo lo que tengas por hacer", piensas: bueno, ahora es cuando el juego se abre y tengo libertad para el contenido opcional...
Y ahí es cuando te das cuenta que el juego son LITERALMENTE 4 pasillos por los cuales ya has pasado.
spiderrrboy escribió:Se puede jugar el dlc sin pasarte el juego, yo me pase el juego base en ps4 pro, pero si quisiese jugar al dlc en pc, tendria que volver a pasarme el juego base de nuevo alli?? Desde el menu se puede acceder al dlc??
Y otra cosa, cuidado con los putos spoilers de los ultimos mensajes, que seguro que hay gente que no ha tocado el original y quiere jugar a este y no lo ha hecho, tened un poco de empatia con el projimo joder...
Ludvik escribió:riverwind 2 escribió:Ludvik escribió:
Lo que remarcas en negrita no, todo su comentario es un argumento apabullante bastante ridículo... Pero tampoco voy a entrar con ello, porque su mensaje desde luego no va dirigido a mí, que no he defendido nada. Supongo que se refiere a alguien en concreto. Eso o es más ridículo aún. En cualquier caso, no me podría importar menos.
Sobre el tuyo, me encantaría que alguien que se haya pasado el juego entero me diga exactamente dónde profundizan más en la historia... Porque vuelvo a decir, yo después de terminar el juego, a mayores de la subnormalidad de los ecos que han añadido, no tengo la sensación, en ningún sentido, de que me hayan contado absolutamente nada más que lo que me cuenta el original en dos horas. Al final me he quedado con la sensación de que simplemente es más largo, no más profundo.
Si profundizar es añadir la búsqueda de tres gatos que se le han perdido a una niña, y más considerando la personalidad e idiosincrasia de Cloud en ese punto, mal vamos. Si es enseñar la casa de Jessie, que, a efectos prácticos, no añade absolutamente nada a la historia, mal vamos. Si es...volver al sector 7 después de que caiga la plataforma, algo que literalmente debería ser imposible, mal vamos. Si es que Barret muera y resucite como diciendo, jaja, podemos hacer cualquier cosa, mal vamos. Si es añadir, porque patatas, un laboratorio secreto de Hojo debajo del Séptimo Cielo, mal vamos. ¿Ver a Sefirot hasta en la sopa es profundizar? Eso no es profundizar, es hacer gilipolleces con la narrativa.
Curiosamente, a mi a nivel técnico y jugable, me ha parecido notable como Remake. Cambia el planteamiento, lo actualiza, incluso cambia el género, pero lo hace de manera bastante decente. Sigues teniendo una sensación parecida. Y agradezco lo del btc, al final, porque todos los ataques, como la magia, la hace mucho más rota, y eso creo que es bueno. En el original acababa atacando normal siempre con corte x4 quitando 9999 de cada espadazo. La magia y las invocaciones acababan siendo completamente innecesarias, y se limitaban sólo a un factor estratégico como poner fenix con ataque final, hades con efecto añadido, o golpe mortal con absorción pg/pm y megatodo.
Ahora la magia puede marcar la diferencia.
Y por supuesto, la representación de Midgar, una delicia.
Ahora, la narrativa del remake está un peldaño por debajo en calidad que la traducción del original...
yo de verdad os invito a volver a jugar el original, yo lo e estado jugando a la vez que el remake y hombre, profundizar para mí es darle más trasfondo a los personajes y a su mundo.
Decir que lo de la casa de Jessi no aporta nada, Hombre pues depende, pero le está dando un trasfondo al personaje y dándote información de sus padres,en ff original era un monigote plano sin trasfondo al igual que el resto de avalancha, de verdad, volver a jugarlo y os daríais cuenta de que ff7 es una obra de arte, a mi me encanta, pero la narrativa es la de su época, y la del remake está mucho mejor narrada, otra cosa es que te guste más o menos el ritmo, en eso te soy la razón, en el original pasa todo tan rápido, que no se te hace pesado, en el remake sin embargo si que hay partes que se hacen pesada, pero a nivel narrativo, los diálogos, los personajes y la forma de contarlo a mi parecer esta mucho mejor contado que en el original.
edit: de echo hay partes en ff original que ni se entienden y no por la traduccion, que tengo el mod que lo arregla, si no por que te quiere contar cosas mediante animaciones de los personajes sin diálogo y claro las animaciones de los monigotes eran las que era y ha veces es que ni se entiende.
Los diálogos más de lo mismo, hay partes que creo que ff era un adelantado a su tiempo y otras en las que los personajes hablan lo más escuetamente posible
Profundizan entre comillas, vuelvo a decir. No en la historia, tal vez en el trasfondo de algunos personajes, pero tampoco tantos. De Jessie aporta eso, que no es gran cosa. Wedge es un gordo haciendo de gordo, maravillosa profundidad... No aporta demasiado a la historia global, que es a lo que me refiero.
Y fíjate que mensajes atrás, yo digo que a mí lo de Jessie ni siquiera me pareció tan mal, porque afianza un poco la relación entre Cloud y el resto, para que el drama de la caída de la plataforma afecte más al jugador, y no solo a Barret como personaje. Y total, da igual, porque luego ese drama se lo pasan por el forro en una jugada maestra, así que...
Sefirot pierde el misterio como personaje, Shinra pierde el sentido como villano... A eso es a lo que me refiero con que la narrativa es terrible. Por supuesto que los diálogos tienen más sentido, faltaría más. Ha llovido mucho desde entonces, y superar el "es una niño muy especial" era fácil.
¿Pero de qué me sirve que mejoren las conversaciones si lo que cuentan acaba teniendo más lagunas que el original...?
Es una secuela. Sefiroth de alguna manera viaja al pasado y por lo tanto sabe que finalmente será derrotado (historia del juego original) e intenta evitarlo haciendo que el grupo derrote al destino. Los protagonistas están siendo manipulados por Sefiroth que juega con ventaja.
Meich escribió:El juego no es ni un remake, ni un reboot, ni un what if
Spoilers sobre el final:Es una secuela. Sefiroth de alguna manera viaja al pasado y por lo tanto sabe que finalmente será derrotado (historia del juego original) e intenta evitarlo haciendo que el grupo derrote al destino. Los protagonistas están siendo manipulados por Sefiroth que juega con ventaja.
pues sería muy nomura y olle a mi no me disgustaria del todo e, pero leches,entonces el nombre de remake sobra
riverwind 2 escribió:Meich escribió:El juego no es ni un remake, ni un reboot, ni un what if
Spoilers sobre el final:Es una secuela. Sefiroth de alguna manera viaja al pasado y por lo tanto sabe que finalmente será derrotado (historia del juego original) e intenta evitarlo haciendo que el grupo derrote al destino. Los protagonistas están siendo manipulados por Sefiroth que juega con ventaja.pues sería muy nomura y olle a mi no me disgustaria del todo e, pero leches,entonces el nombre de remake sobra
Sobra porque confunde al consumidor. Pero yo me lo tomo que como Sefiroth intenta "rehacer" la historia.
Ludvik escribió:spiderrrboy escribió:Se puede jugar el dlc sin pasarte el juego, yo me pase el juego base en ps4 pro, pero si quisiese jugar al dlc en pc, tendria que volver a pasarme el juego base de nuevo alli?? Desde el menu se puede acceder al dlc??
Y otra cosa, cuidado con los putos spoilers de los ultimos mensajes, que seguro que hay gente que no ha tocado el original y quiere jugar a este y no lo ha hecho, tened un poco de empatia con el projimo joder...
Sí, se puede. Desde el menú puedes entrar en el menú del dlc, que tiene su propio nuevo juego, continuar, y demás. Y es accesible siempre.
zero2006xl escribió:Hola chicxs,
para alguien que no jugó Final Fantasy VII en su momento, ¿puedo pasarme este remake-no-remake sin haber jugado al original?¿Voy a entender la historia o es una paja mental que, después de dedicarle al juego 50h, me va a dejar con más dudas que certezas?
Gracias de antemano!
Meich escribió:El juego no es ni un remake, ni un reboot, ni un what if
Spoilers sobre el final:Es una secuela. Sefiroth de alguna manera viaja al pasado y por lo tanto sabe que finalmente será derrotado (historia del juego original) e intenta evitarlo haciendo que el grupo derrote al destino. Los protagonistas están siendo manipulados por Sefiroth que juega con ventaja.
Naked.Snake escribió:zero2006xl escribió:Hola chicxs,
para alguien que no jugó Final Fantasy VII en su momento, ¿puedo pasarme este remake-no-remake sin haber jugado al original?¿Voy a entender la historia o es una paja mental que, después de dedicarle al juego 50h, me va a dejar con más dudas que certezas?
Gracias de antemano!
Como está incompleto no sabría decirte, depende de lo que hagan en las siguientes partes
zero2006xl escribió:Naked.Snake escribió:zero2006xl escribió:Hola chicxs,
Gracias de antemano!
Como está incompleto no sabría decirte, depende de lo que hagan en las siguientes partes
Pero, ¿merece la pena tal y como está? Asumiendo que la historia no se termina sino que te deja en un "continuará".
Naked.Snake escribió:zero2006xl escribió:Naked.Snake escribió:Como está incompleto no sabría decirte, depende de lo que hagan en las siguientes partes
Pero, ¿merece la pena tal y como está? Asumiendo que la historia no se termina sino que te deja en un "continuará".
El juego es divertido, y no importandote lo que hagan respecto al original (aunque las fumadas estén ahí) pues aún lo disfrutarás más aunque la historia y la narrativa no sean gran cosa.
Gracias de antemano!
Gracias de antemano!
PepeC12 escribió:Es que sinceramente el FF7 original es un juego un poco sobrevalorado, sin duda es uno de los mejores JRPG de la historia, y su narrativa etc es buena pero hay gente que lo tiene puesto en un altar demasiado alto.
Tambien hay que ponerlo en el contexto en el que salio el juego, fue un bombazo y para muchos fue su primer jrpg.
Todavia no he jugado al remake pero dudo que sea mejor que el original, tambien por esa nostalgia que tiene el juego.
Naked.Snake escribió:PepeC12 escribió:Es que sinceramente el FF7 original es un juego un poco sobrevalorado, sin duda es uno de los mejores JRPG de la historia, y su narrativa etc es buena pero hay gente que lo tiene puesto en un altar demasiado alto.
Tambien hay que ponerlo en el contexto en el que salio el juego, fue un bombazo y para muchos fue su primer jrpg.
Todavia no he jugado al remake pero dudo que sea mejor que el original, tambien por esa nostalgia que tiene el juego.
Ni es uno de los mejores JRPG de la historia ni la narrativa es buena, de hecho es horrenda. Simplemente pegó por ser el primer JRPG para muchos en occidente y atreverse con el salto al 3D dejando además de lado lo medieval que estaba muy visto por lo cyberpunk. Pero todo lo que hace este juego se había hecho antes, incluso dentro de la saga o juegos que surgen de esta (Chrono Trigger) de una forma bastante superior.
Parece ser un pelo más complejo pero si que hay algo de eso.Meich escribió:El juego no es ni un remake, ni un reboot, ni un what if
Aeris también tenía recuerdos del futuro y, al igual que Sephiroth, estaba tratando de cambiar el destino por lo que los espectros vivían acosándola. Parece haber algo más de fondo en ese destino de los espectros.
Otra cosa que deja entrever algo raro son las formas de los defensores del destino. Esta confirmado que los espectros del final adoptan formas de los villanos de Advent Children, ellos invocan a Bahamut Sin y el espectro gigantesco comparte similitudes de diseño con Jenova (como el ojo izquierdo brillante). Recordemos que los villanos de la película fueron creados por la corriente vital negativa, una corriente corrompida por Jenova/Sephiroth tras el incidente del meteoro.
Hay otras cosas raras como la motivación de Sephiroth para pedirle a Cloud que se le una y su actitud en esa escena final. Parece extrañamente amigable y en japonés se refiere a si mismo con el pronombre "ore" (masculino). Sephiroth, luego de volverse loco en la línea temporal original, empieza a referirse a si mismo con el pronombre "watashi" que es de género neutral. Así que seguro que salen con que Sephiroth está más en control de si mismo y su existencia no esta tan entrelazada con Jenova como en el original.
javitoto escribió:Salio un update???? En el original o en los mares?
En el final del juego base se ve como la placa del sector 7 sigue en pie (seguramente en la "realidad paralela"). ¿Quizá por eso Biggs y Jessie sigan vivos?
Daicon escribió:FFVII es el mejor JRPG de la historia.
Hasta mañana!
Meich escribió:Spoilers sobre el final a continuación:
Qué opinais sobre esto? https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/co ... r_7_plate/En el final del juego base se ve como la placa del sector 7 sigue en pie (seguramente en la "realidad paralela"). ¿Quizá por eso Biggs y Jessie sigan vivos?
Daicon escribió:Meich escribió:Spoilers sobre el final a continuación:
Qué opinais sobre esto? https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/co ... r_7_plate/En el final del juego base se ve como la placa del sector 7 sigue en pie (seguramente en la "realidad paralela"). ¿Quizá por eso Biggs y Jessie sigan vivos?
Creo que ya dijeron que fue un error en la creación de diseños
Meich escribió:Daicon escribió:Meich escribió:Spoilers sobre el final a continuación:
Creo que ya dijeron que fue un error en la creación de diseños
Quien dijo eso? Me pareceria muy raro un error así. Además de que la perspectiva hacia arriba es demasiado explicita. Como si los desarrolladores quisiesen que nos fijasemos en ese detalle.
diego88_7iglesias escribió:lo he empezado otra vez, en ps4 hice 3 horas y lo dejé, no tengo palabras para describir la semejante mierda que me parece este juego, además es que se nota el unreal, no se, paso de decir nada mas, como el original nunca, esto es una broma, como dice otro forero mas arriba, espero que los pirateen y les borren hasta el prono de tifa. Lo seguiré jugando a ver hasta donde llego esta vez. Por cierto es una opinión.