[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

Yo sin conocer el orginal, pero habiendo jugado el Remake y viendo las quejas que teneis, este Remake no viene a sustituir al original, viene a AMPLIARLO, quedando por decirlo asi tres lineas temporales, la original, la vivida en el Remake y otra en la que quien ya sabeis sobrevivio.

Por lo menos asi creo yo que se quiso llevar este juego
ivan95 escribió:Yo sin conocer el orginal, pero habiendo jugado el Remake y viendo las quejas que teneis, este Remake no viene a sustituir al original, viene a AMPLIARLO, quedando por decirlo asi tres lineas temporales, la original, la vivida en el Remake y otra en la que quien ya sabeis sobrevivio.

Pero cuando cambias algo no lo estas ampliando... lo estas cambiando xD

Que ojo, a mi me da igual ya que es su burra y se la follan como quieren pero este juego pilla la base del original y cambia ciertas cosas ( tampoco con un derroche muy grande de imaginacion ) para abrir puertas a futuras pajas mentales ( pasando por caja ) de los creadores.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ionesteraX escribió:
ivan95 escribió:Yo sin conocer el orginal, pero habiendo jugado el Remake y viendo las quejas que teneis, este Remake no viene a sustituir al original, viene a AMPLIARLO, quedando por decirlo asi tres lineas temporales, la original, la vivida en el Remake y otra en la que quien ya sabeis sobrevivio.

Que ojo, a mi me da igual ya que es su burra y se la follan como quieren pero este juego pilla la base del original y cambia ciertas cosas ( tampoco con un derroche muy grande de imaginacion ) para abrir puertas a futuras pajas mentales ( pasando por caja ) de los creadores.

Es que para mí la cagan diciendo que es un Remake, debería ser Final Fantasy VII Reinterpreted [qmparto]
ionesteraX escribió:Que ojo, a mi me da igual ya que es su burra y se la follan como quieren pero este juego pilla la base del original y cambia ciertas cosas ( tampoco con un derroche muy grande de imaginacion ) para abrir puertas a futuras pajas mentales ( pasando por caja ) de los creadores.

En serio?.
Ya solo ver quien queda vivo y quien queda muerto, ya solo ver cuando empieza a aparecer el villano real del juego, ya solo con ver cual es el enemigo final de este trozo de juego.... Vamos que se les ve el plumero a kilometros. Se podia haber hecho bien pero lo han hecho mal y en plan pesetero. Espero que les pirateen y les borren todos los servidores y las copias de seguridad incluso del pr0n. Por agoniosos y ratas.
ionesteraX escribió:

Es que no estan cambiandolo, el original va por su parte y este va por la suya de una forma diferente y deja la puerta a incluso otro Final Fantasy 7 completamente diferente de principio a fin.

Esto es lioso, por que ya empiezas a crear lineas temporales diferentes y por lo que se ve eso molesta a varios que querian otra vez el mismo juego pero modernizado (que es lo que viene a ser un REMAKE😂)
ivan95 escribió:
ionesteraX escribió:

Es que no estan cambiandolo, el original va por su parte y este va por la suya de una forma diferente y deja la puerta a incluso otro Final Fantasy 7 completamente diferente de principio a fin.

Esto es lioso, por que ya empiezas a crear lineas temporales diferentes y por lo que se ve eso molesta a varios que querian otra vez el mismo juego pero modernizado (que es lo que viene a ser un REMAKE😂)

No lo cambian porque no es el mismo juego, es otro. Básicamente es eso, sí.

Así que sí, los que esperaban un remake cuando se vendió como un remake, cuando básicamente no es un remake, supongo que se quejan, y a veces supongo que demasiado. Pero al menos creo que es comprensible, quiero decir. ¿Pesado? Seguro que también. Yo soy muy cansino, y lo reconozco, pero... ¿De verdad cuesta tanto comprenderlo? Porque creo que es sencillito...
Si al final mas que el juego, el problema fue llamarlo Remake, si lo hubieran llamado FF 7 Version 2020 o cualquier chorrada asi ya la mayoria de quejas que se ven desaparecerian y solo quedarian las de fallos del propio juego como tal.

Yo dentro de todo agradezco que cambiaran el estilo de lucha por turnos, es un sistema de juego que siempre odie, por eso nunca le di a los Final Fantasy🤣🤣🤣🤣

Eso en un remake como tal no hubiera cambiado y ni me hubiera molestado en probarlo, por contra a los seguidores de esta Saga pues a mas de uno le habra disgustado ese cambio en el sistema de lucha y lo comprendo perfectamente
El sistema de combate me parece que en algún sentido pierde, pero yo siendo amante de los combates por turnos he de decir que este sistema me gusta, de hecho estoy jugando al Trials of Mana que lo estoy disfrutando mucho también y tiene un sistema parecido, más de acción, pero parecido, bueno el de la saga de Maná, ya lo conocéis.

El juego no falla sólo en los cambios, que un poco también porque con Nomura y Nojima da miedito, falla en lo que dicen otros compañeros, algún relleno bastante estúpido e innecesario. Lo siento, es que no puedo con Johnny [+risas]

Y para mí, perdonad, pero soy muy fan del personaje porque cuando me pasé el original lo llevaba muy roto, pero es imperdonable que Red XIII aparezca de esa forma y sea un personaje no jugable.
Y para mí, perdonad, pero soy muy fan del personaje porque cuando me pasé el original lo llevaba muy roto, pero es imperdonable que Red XIII aparezca de esa forma y sea un personaje no jugable.

Si hubieran dejado a Red XIII jugable, y un escenario abierto al salir de Midgar hasta llegar a llegar a Kalm, para hacer un Endgame decente, donde levear y algún Boss secreto, hubieran quedado como Reyes.
Pero han ido a lo más fácil, rastrero y patético, tanto que nisiquiera para el DLC han tenido pelotas de hacer otra cosa que no sea Midgar DE NUEVO.

Es tristísimo cuando te dicen antes de entrar al edificio Shinra "una vez que subas no podrás volver, haz todo lo que tengas por hacer", piensas: bueno, ahora es cuando el juego se abre y tengo libertad para el contenido opcional...
Y ahí es cuando te das cuenta que el juego son LITERALMENTE 4 pasillos por los cuales ya has pasado.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Se puede jugar el dlc sin pasarte el juego, yo me pase el juego base en ps4 pro, pero si quisiese jugar al dlc en pc, tendria que volver a pasarme el juego base de nuevo alli?? Desde el menu se puede acceder al dlc??
Y otra cosa, cuidado con los putos spoilers de los ultimos mensajes, que seguro que hay gente que no ha tocado el original y quiere jugar a este y no lo ha hecho, tened un poco de empatia con el projimo joder...
spiderrrboy escribió:Se puede jugar el dlc sin pasarte el juego, yo me pase el juego base en ps4 pro, pero si quisiese jugar al dlc en pc, tendria que volver a pasarme el juego base de nuevo alli?? Desde el menu se puede acceder al dlc??
Y otra cosa, cuidado con los putos spoilers de los ultimos mensajes, que seguro que hay gente que no ha tocado el original y quiere jugar a este y no lo ha hecho, tened un poco de empatia con el projimo joder...

Sí, se puede. Desde el menú puedes entrar en el menú del dlc, que tiene su propio nuevo juego, continuar, y demás. Y es accesible siempre.
Ludvik escribió:
riverwind 2 escribió:
Ludvik escribió:
Lo que remarcas en negrita no, todo su comentario es un argumento apabullante bastante ridículo... Pero tampoco voy a entrar con ello, porque su mensaje desde luego no va dirigido a mí, que no he defendido nada. Supongo que se refiere a alguien en concreto. Eso o es más ridículo aún. En cualquier caso, no me podría importar menos.

Sobre el tuyo, me encantaría que alguien que se haya pasado el juego entero me diga exactamente dónde profundizan más en la historia... Porque vuelvo a decir, yo después de terminar el juego, a mayores de la subnormalidad de los ecos que han añadido, no tengo la sensación, en ningún sentido, de que me hayan contado absolutamente nada más que lo que me cuenta el original en dos horas. Al final me he quedado con la sensación de que simplemente es más largo, no más profundo.

Si profundizar es añadir la búsqueda de tres gatos que se le han perdido a una niña, y más considerando la personalidad e idiosincrasia de Cloud en ese punto, mal vamos. Si es enseñar la casa de Jessie, que, a efectos prácticos, no añade absolutamente nada a la historia, mal vamos. Si es...

volver al sector 7 después de que caiga la plataforma, algo que literalmente debería ser imposible, mal vamos. Si es que Barret muera y resucite como diciendo, jaja, podemos hacer cualquier cosa, mal vamos. Si es añadir, porque patatas, un laboratorio secreto de Hojo debajo del Séptimo Cielo, mal vamos. ¿Ver a Sefirot hasta en la sopa es profundizar? Eso no es profundizar, es hacer gilipolleces con la narrativa.

Curiosamente, a mi a nivel técnico y jugable, me ha parecido notable como Remake. Cambia el planteamiento, lo actualiza, incluso cambia el género, pero lo hace de manera bastante decente. Sigues teniendo una sensación parecida. Y agradezco lo del btc, al final, porque todos los ataques, como la magia, la hace mucho más rota, y eso creo que es bueno. En el original acababa atacando normal siempre con corte x4 quitando 9999 de cada espadazo. La magia y las invocaciones acababan siendo completamente innecesarias, y se limitaban sólo a un factor estratégico como poner fenix con ataque final, hades con efecto añadido, o golpe mortal con absorción pg/pm y megatodo.

Ahora la magia puede marcar la diferencia.

Y por supuesto, la representación de Midgar, una delicia.

Ahora, la narrativa del remake está un peldaño por debajo en calidad que la traducción del original...

yo de verdad os invito a volver a jugar el original, yo lo e estado jugando a la vez que el remake y hombre, profundizar para mí es darle más trasfondo a los personajes y a su mundo.

Decir que lo de la casa de Jessi no aporta nada, Hombre pues depende, pero le está dando un trasfondo al personaje y dándote información de sus padres,en ff original era un monigote plano sin trasfondo al igual que el resto de avalancha, de verdad, volver a jugarlo y os daríais cuenta de que ff7 es una obra de arte, a mi me encanta, pero la narrativa es la de su época, y la del remake está mucho mejor narrada, otra cosa es que te guste más o menos el ritmo, en eso te soy la razón, en el original pasa todo tan rápido, que no se te hace pesado, en el remake sin embargo si que hay partes que se hacen pesada, pero a nivel narrativo, los diálogos, los personajes y la forma de contarlo a mi parecer esta mucho mejor contado que en el original.

edit: de echo hay partes en ff original que ni se entienden y no por la traduccion, que tengo el mod que lo arregla, si no por que te quiere contar cosas mediante animaciones de los personajes sin diálogo y claro las animaciones de los monigotes eran las que era y ha veces es que ni se entiende.

Los diálogos más de lo mismo, hay partes que creo que ff era un adelantado a su tiempo y otras en las que los personajes hablan lo más escuetamente posible

Profundizan entre comillas, vuelvo a decir. No en la historia, tal vez en el trasfondo de algunos personajes, pero tampoco tantos. De Jessie aporta eso, que no es gran cosa. Wedge es un gordo haciendo de gordo, maravillosa profundidad... No aporta demasiado a la historia global, que es a lo que me refiero.

Y fíjate que mensajes atrás, yo digo que a mí lo de Jessie ni siquiera me pareció tan mal, porque afianza un poco la relación entre Cloud y el resto, para que el drama de la caída de la plataforma afecte más al jugador, y no solo a Barret como personaje. Y total, da igual, porque luego ese drama se lo pasan por el forro en una jugada maestra, así que...

Sefirot pierde el misterio como personaje, Shinra pierde el sentido como villano... A eso es a lo que me refiero con que la narrativa es terrible. Por supuesto que los diálogos tienen más sentido, faltaría más. Ha llovido mucho desde entonces, y superar el "es una niño muy especial" era fácil.

¿Pero de qué me sirve que mejoren las conversaciones si lo que cuentan acaba teniendo más lagunas que el original...?

la verdad en parte tienes razón, creo que podría haber estado bastante mejor, por ejemplo quitando las secundarias y añadiendo más narrativa, pero a mi personalmente, no me parece mal, a mi esos cambios ( ya veremos como lo llevan en las secuelas) tampoco me disgustan, quiero decir, que al final muera wedge o no, poco o nada cambia lo que es la historia principal, que le quita drama? bueno si... pero también hay cosas que creo que hacen bien, por ejemplo la relación con aeris o tifa, en lo que es la parte de midgar, creo que le cojes mucho más cariño a todos los personajes del remake más que a los del original de la parte midgar( a excepción de sephirot, que este si, pierde todo su misterio).

en conclusión a nivel personal, podría haber estado mejor, si , pero también podría haber estado muchísimo peor, a mi parecer a quedado un remake muy digno, que mantiene una bso impresionante, unos gráficos espectaculares y un sistema de combate que funciona.

la historia, vuelvo a decir, al menos para mi, respeta mucho la original y la extiende ( entiendo que para ti sea insuficiente, pero extenderla la extiende), los añadidos a mi me parecen inteligentes y para mi juegan con el espectador y su nostalgia con la metáfora de los cambios, pero al final,al menos en la parte de midgar respeta a la obra original ( si, las muertes de lo de avalancha..ya... pero ya os digo, al menos para mi eso no cambia la historia original).

lo que sí que es verdad que veo un contra grande de extenderlo todo es el ritmo.

ff7 tiene un ritmo perfecto en el que todo dura muy poco,no hay mazmorras largas, ni secuencias extremadamente largas y te mete muchas cosas en muy poco tiempo, de repente estás disfrazados de guardia que en el gold sauces, es todo tan rápido que no te da tiempo a cansarte o aburrirte y en este remake si que a habido puntos cansinos.
El juego no es ni un remake, ni un reboot, ni un what if
Spoilers sobre el final:

Es una secuela. Sefiroth de alguna manera viaja al pasado y por lo tanto sabe que finalmente será derrotado (historia del juego original) e intenta evitarlo haciendo que el grupo derrote al destino. Los protagonistas están siendo manipulados por Sefiroth que juega con ventaja.
Meich escribió:El juego no es ni un remake, ni un reboot, ni un what if
Spoilers sobre el final:

Es una secuela. Sefiroth de alguna manera viaja al pasado y por lo tanto sabe que finalmente será derrotado (historia del juego original) e intenta evitarlo haciendo que el grupo derrote al destino. Los protagonistas están siendo manipulados por Sefiroth que juega con ventaja.

pues sería muy nomura y olle a mi no me disgustaria del todo e, pero leches,entonces el nombre de remake sobra
riverwind 2 escribió:
Spoilers sobre el final:

pues sería muy nomura y olle a mi no me disgustaria del todo e, pero leches,entonces el nombre de remake sobra

Sobra porque confunde al consumidor. Pero yo me lo tomo que como Sefiroth intenta "rehacer" la historia.
Ludvik escribió:
spiderrrboy escribió:Se puede jugar el dlc sin pasarte el juego, yo me pase el juego base en ps4 pro, pero si quisiese jugar al dlc en pc, tendria que volver a pasarme el juego base de nuevo alli?? Desde el menu se puede acceder al dlc??

Sí, se puede. Desde el menú puedes entrar en el menú del dlc, que tiene su propio nuevo juego, continuar, y demás. Y es accesible siempre.

Gracias por la respuestaaa [beer]
Hola chicxs,

para alguien que no jugó Final Fantasy VII en su momento, ¿puedo pasarme este remake-no-remake sin haber jugado al original?¿Voy a entender la historia o es una paja mental que, después de dedicarle al juego 50h, me va a dejar con más dudas que certezas?

Gracias de antemano!
zero2006xl escribió:Hola chicxs,

para alguien que no jugó Final Fantasy VII en su momento, ¿puedo pasarme este remake-no-remake sin haber jugado al original?¿Voy a entender la historia o es una paja mental que, después de dedicarle al juego 50h, me va a dejar con más dudas que certezas?

Gracias de antemano!

Como está incompleto no sabría decirte, depende de lo que hagan en las siguientes partes
Spoilers sobre el final:

Respeto al que le guste que estén haciendo eso,desde mi punto de vista es para echarse a llorar.
Naked.Snake escribió:

Gracias de antemano!

Como está incompleto no sabría decirte, depende de lo que hagan en las siguientes partes

Pero, ¿merece la pena tal y como está? Asumiendo que la historia no se termina sino que te deja en un "continuará".
zero2006xl escribió:
Naked.Snake escribió:

Gracias de antemano!

Pero, ¿merece la pena tal y como está? Asumiendo que la historia no se termina sino que te deja en un "continuará".

El juego es divertido, y no importandote lo que hagan respecto al original (aunque las fumadas estén ahí) pues aún lo disfrutarás más aunque la historia y la narrativa no sean gran cosa.
Naked.Snake escribió:
zero2006xl escribió:
Naked.Snake escribió:Como está incompleto no sabría decirte, depende de lo que hagan en las siguientes partes

El juego es divertido, y no importandote lo que hagan respecto al original (aunque las fumadas estén ahí) pues aún lo disfrutarás más aunque la historia y la narrativa no sean gran cosa.

Justo eso que comentas es lo que más me preocupa: las fumadas y dedicarle muchas horas (mas las que puedan quedar contando con futuras entregas) a un juego con una historia regulera.

Existen precedentes que me asustan:
- Final Fantasy XV y la supuesta necesidad de verse una cantidad muy elevada de contenido transmedia para poder entender la historia.
- Kingdom Hearts y sus innumerables entregas y vaivenes en la historia.

Todo esto lo digo desde el descocimiento ya que no me he pasado ninguno de estos juegos. Pero sí que es cierto que no me engancharon mucho y cuando leí y vi todas estas cosas se me quitaron las ganas de darles el beneficio de la duda echándoles más horas.

El único FF que me enganchó fue el VIII, empezando por una demo mitiquísima que te dejaba con ganas de más, mucho más.

Gracias de antemano!

Puedes jugarlo y entenderlo perfectamente, lo que pasa es hay que jugarlo sabiendo que no es mas que una parte de un todo.

Si que es cierto que hay muchos guiños e imagenes que si no has jugado al original te vas a quedar un poco WTF o no les vas a dar importancia, pero la historia es perfectamente disfrutable tal como es (entendiendo que es el inicio de algo mucho mas grande y como tal deja muchas cosas sin responder todavia).

Te puedo comentar el caso de mi pareja, que no habia jugado al original y el remake le ha encantado de principio a fin.

El juego tiene cosas mejorables, como la mayor parte de las secundarias o pecar de ser pasillero en ocasiones (la seccion de Midgar del juego original era muy pasillera tambien), pero jugablemente es una delicia (recomiendo a al gente intentarlo en modo dificil una vez superen el juego porque es donde le sacas toda la chica al sistema de combate, aparte de que hay jefes que incluso tienen movimientos nuevos), visualmente es increible (salvo por alguna que otra textura) y sonoramente es una absoluta maravilla (lo que han creado con esta BSO es de locos y eso que la original ya es una de las mejores de la historia del videojuego).

Entiendo a la gente que no le ha gustado como estan llevando la historia (sobretodo el final del mismo) o algunos cambios que han metido con respecto al original del 97, ya que no solo han metido personajes del juego original, sino de toda la final fantasy VII compilation (peliculas, novelas, spin offs...etc) , pero hasta no ver la historia completa, todo lo que digamos ahora es teorizar. Ademas, despues de jugar al DLC y ver las escenas extras, tengo mucho mas claras algunas cosas de por donde van a tirar. Yo por mi parte creo que al final muchas cosas van a terminar como en el orginal, pero van a ocurrir de diferente manera. Creo que su objetivo era que teorizaramos y siguieramos hablando del titulo hasta la siguiente entrega, y eso lo han conseguido.

En resumen, sinceramente no creo que te vayas a arrepentir de jugarlo :) .

Gracias de antemano!

Imagino que si no juegas al Final Fantasy VII clásico es porque simplemente no te tira el sistema de juego o sus gráficos, ¿no?
Porque entonces yo iría directo a jugar al Final Fantsy VII original que además de conseguirlo más barato, muchos creemos que es bastante superior al remake.
Es que sinceramente el FF7 original es un juego un poco sobrevalorado, sin duda es uno de los mejores JRPG de la historia, y su narrativa etc es buena pero hay gente que lo tiene puesto en un altar demasiado alto.

Tambien hay que ponerlo en el contexto en el que salio el juego, fue un bombazo y para muchos fue su primer jrpg.

Todavia no he jugado al remake pero dudo que sea mejor que el original, tambien por esa nostalgia que tiene el juego.
PepeC12 escribió:Es que sinceramente el FF7 original es un juego un poco sobrevalorado, sin duda es uno de los mejores JRPG de la historia, y su narrativa etc es buena pero hay gente que lo tiene puesto en un altar demasiado alto.

Tambien hay que ponerlo en el contexto en el que salio el juego, fue un bombazo y para muchos fue su primer jrpg.

Todavia no he jugado al remake pero dudo que sea mejor que el original, tambien por esa nostalgia que tiene el juego.

Ni es uno de los mejores JRPG de la historia ni la narrativa es buena, de hecho es horrenda. Simplemente pegó por ser el primer JRPG para muchos en occidente y atreverse con el salto al 3D dejando además de lado lo medieval que estaba muy visto por lo cyberpunk. Pero todo lo que hace este juego se había hecho antes, incluso dentro de la saga o juegos que surgen de esta (Chrono Trigger) de una forma bastante superior.
Naked.Snake escribió:
PepeC12 escribió:Es que sinceramente el FF7 original es un juego un poco sobrevalorado, sin duda es uno de los mejores JRPG de la historia, y su narrativa etc es buena pero hay gente que lo tiene puesto en un altar demasiado alto.

Ni es uno de los mejores JRPG de la historia ni la narrativa es buena, de hecho es horrenda. Simplemente pegó por ser el primer JRPG para muchos en occidente y atreverse con el salto al 3D dejando además de lado lo medieval que estaba muy visto por lo cyberpunk. Pero todo lo que hace este juego se había hecho antes, incluso dentro de la saga o juegos que surgen de esta (Chrono Trigger) de una forma bastante superior.

Por supuesto que no es de los mejores Jrpg, DQXI es muy superior por ejemplo al igual que Chrono Triger o FFIX. La narrativa es ? teniendo en cuenta los años que tiene y la traducción que nos trajo, ya la traducción en inglés era regulera(Así que la narrativa a no ser que sepas japonés... xD poco o nada acabas de aportar).

Ahora ha conseguido cosas que ni DQXI, Chrono o FFIX han podido aportar antes que este; saber transmitir a críos de una forma con vaselina temas tan delicados como la muerte o el sacrificio teniendo muy en cuenta la tecnología que había antes.

Sin mencionar en que fue la ostia y se meaba en todos los Jrpg del momento, hasta que salió FFIX peeeero ahí ya los noobs estábamos curtidos gracias a FFVII.

Así que estará sobrevalorado y lo que digáis pero para muchísima gente FFVII va a ser insuperable.

Es cómo Telegram, es mucho mejor que whatsap? Pues sí.
Lo supera o lo hará? Ni de coña.
FFVII fue para muchos el primer juego RPG, y en la época fue un bombazo, de ahí que para muchos sea de los mejores juegos (me incluyo), personajes muy carismáticos, su ambientación y gran variedad de escenarios, una larga historia, una de las mejores BSO que he escuchado nunca (a día de hoy para mi lo sigue siendo), el sistema de materias, las invocaciones y unos "extras" opcionales que daban para muchas horas, aun así no era perfecto (narrativa, traducción..), pero en algunos aspectos era de lo mas TOP.

Es bien cierto que otros juegos como 'Chrono Trigger' pueden ser mejores en general, pero por desgracia éste solo llegó en inglés, y cuando se lanzó en SNES era un pequeñín (tendría 9-10 años?) no entendía la mitad de la historia, lo mismo pasa con la saga Suikoden que me pareció muy buena en general, entre otros RPGs de la época, que jugué años mas tarde pero que ya 'no es lo mismo'.

Ahora bien, como ya dije en mi valoración sobre este Remake, creo que hay que abrir la mente y evitar estar comparando constantemente cada momento del juego con el original, en términos generales creo que es muy buen REMAKE, aceptando que es solo un trozo de toda la historia original de FFVII y que el sistema de combate ya no va por turnos, quizás algunos hubieran preferido algo mas tipo 1:1 (conservar el combate por turnos, la misma cámara que el original etc..) entre los que me incluyo, peo también entiendo que hubiera sido menos "aceptado" para la mayoría de jugadores de hoy en día y por lo tanto afectar a las ventas negativamente.

Otro tema ya es el port a la versión de PC (algunas texturas mejorables, problemas con la carga de éstas...), su precio de 80€ etc.. etc..
Spoilers sobre el final:

Parece ser un pelo más complejo pero si que hay algo de eso.
Aeris también tenía recuerdos del futuro y, al igual que Sephiroth, estaba tratando de cambiar el destino por lo que los espectros vivían acosándola. Parece haber algo más de fondo en ese destino de los espectros.

Otra cosa que deja entrever algo raro son las formas de los defensores del destino. Esta confirmado que los espectros del final adoptan formas de los villanos de Advent Children, ellos invocan a Bahamut Sin ​y el espectro gigantesco comparte similitudes de diseño con Jenova (como el ojo izquierdo brillante). Recordemos que los villanos de la película fueron creados por la corriente vital negativa, una corriente corrompida por Jenova/Sephiroth tras el incidente del meteoro.

​Hay otras cosas raras como la motivación de Sephiroth para pedirle a Cloud que se le una y su actitud en esa escena final. Parece extrañamente amigable y en japonés se refiere a si mismo con el pronombre "ore" (masculino). Sephiroth, luego de volverse loco en la línea temporal original, empieza a referirse a si mismo con el pronombre "watashi" que es de género neutral. Así que seguro que salen con que Sephiroth está más en control de si mismo y su existencia no esta tan entrelazada con Jenova como en el original.
No sé que decirte, @Darkcaptain. Creo que jugablemente es actual, y aun así, "respeta" un poco al original, en cierto modo. Desde luego no es lo mismo, pero lo intenta de alguna manera. Obviamente pretenden hacer un cambio en el aspecto jugable, que vaya de la mano con el cambio técnico y el momento actual, pero lo resuelve muy bien.

Lo que pasa es que también pretenden contar otra cosa.

Creo que si este remake, tal cuál, se hubiera hecho con la cámara del original y los combates por turnos, aún así, seguiría siendo menos "remake" que si simplemente hubieran contado la historia original con los cambios jugables.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Salio un update???? En el original o en los mares?
javitoto escribió:Salio un update???? En el original o en los mares?

Link a la web de SE

Se supone que es oficial, pero, yo he abierto el launcher y a mi no me ha actualizado nada y eso que lo tengo puesto en auto-update.
Las notas del parche dan un poco de risa, la verdad. Y según dicen por reddit son unos 2gb pero como ya digo, a mi ni me sale para bajarlo.
Es verdad, parece una broma... [discu]
Pues, ahora resulta que se ha actualizado, pero sin aparecer ningún tipo de aviso ni nada.
Tan solo al mirar en las propiedades del juego (los 3 puntitos al lado del nombre del juego en la libreria) veo que me pone que la versión del juego es 1.001.
Intentaba jugarlo con los mods de mejora de problemas de nexusmods, pero eran crasheos constantes en la pantalla de título (algo debo estar haciendo mal [mad] ), la cuestión es que como no lo conseguía, pues borré del tirón las .dll y tal. Y me decidí a jugarlo tal cual, con solo el parche oficial... Y la verdad, que ni tan mal. Me fue bastante fluido todo, sin caidas, ni problemas de texturas ni audio. A 120 fps... ¿Puede ser que SE haya hecho algo bien (aunque un poco tarde)? [carcajad]
FFVII es el mejor JRPG de la historia. [360º]

Hasta mañana!
compañeros y puestos a especular que cosas creéis que tendrá la segunda parte?

yo apuesto a que se centrarán en la historia de barret para así tener un inicio y fin a la segunda parte ( como en el primero era la historia de midgar).

creo que disfrutaremos del gold sauces, y Red 13 será manejable.

también creo que el recuerdo de cloud en su misión con sephirot será el de crisis core y no el de ff7 original, para justificar la aparición de zack ( yo soy de los que piensan que zack no está vivo en este remake, pero si que le darán protagonismo añen esta segunda parte a base de flasback).

en mi opinión personal creo que seguirá manteniendo la línea argumental de original pero seguirá jugando con la metáfora de los cambios que ya vimos en el remake 1.
Spoilers sobre el final a continuación:
Qué opinais sobre esto? https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/co ... r_7_plate/

En el final del juego base se ve como la placa del sector 7 sigue en pie (seguramente en la "realidad paralela"). ¿Quizá por eso Biggs y Jessie sigan vivos?
Daicon escribió:FFVII es el mejor JRPG de la historia. [360º]

Hasta mañana!

jeje yo diría que es el jrpg con más impacto de la historia pq es el primero en popularizarse en occidente.

No sé si es lo mismo.
Se ha tardado mas de la cuenta, pero ya hay mod de Tifa naked XDDDDDDDD
[looco] [discu]
Meich escribió:Spoilers sobre el final a continuación:

En el final del juego base se ve como la placa del sector 7 sigue en pie (seguramente en la "realidad paralela"). ¿Quizá por eso Biggs y Jessie sigan vivos?

Creo que ya dijeron que fue un error en la creación de diseños
Daicon escribió:

Quien dijo eso? Me pareceria muy raro un error así. Además de que la perspectiva hacia arriba es demasiado explicita. Como si los desarrolladores quisiesen que nos fijasemos en ese detalle.
Meich escribió:
Daicon escribió:

Quien dijo eso? Me pareceria muy raro un error así. Además de que la perspectiva hacia arriba es demasiado explicita. Como si los desarrolladores quisiesen que nos fijasemos en ese detalle.

ni idea...

Se comento desde el primer dia de lanzamiento del juego.
No recuerdo si finalmente era bulo, realidad, ni quien lo dijo, pero que se hablo de un error casi seguro
Chicos , en que ruta se encuentra el Save Data ?
lo he empezado otra vez, en ps4 hice 3 horas y lo dejé, no tengo palabras para describir la semejante mierda que me parece este juego, además es que se nota el unreal, no se, paso de decir nada mas, como el original nunca, esto es una broma, como dice otro forero mas arriba, espero que los pirateen y les borren hasta el prono de tifa. Lo seguiré jugando a ver hasta donde llego esta vez. Por cierto es una opinión.
@PioL1n En Windows 11 se puede encontrar el save en mis documentos, se crea una carpeta llamada My Games y hay se guardan los save de los juegos que tengas instalados. Da igual que el juego lo tengas instalado en otro SSD el save se guarda dónde está instalado Windows habitualmente en la unidad C:.
Yo lo he terminado y a mí me ha parecido un juego muy descafeinado y soso. Teniendo en cuenta otras propuestas que hay en el mercado el tamaño de este juego me parece exageradamente pequeño para lo que viene siendo el original y el Final Fantasy anterior, el XV.

Actualmente estoy jugando a Asssasins creed odyssey y me estoy dando cuenta de varias cosas:

La excusa de que es muchísimo trabajo hacer ciudades y un mapa entero del mapamundi original ya no cuela, echad un ojo a las dimensiones del mapa del juego griego de Ubisoft.

Imagen

Se ve como si fuera el mapamundi de un final fantasy clásico:

Imagen

Imagen

Además, la mayoría de localizaciones del Final Fantasy VII original son poblados pequeños quitando Saucer, Migdar y Junon. Y la Migdar del remake muy grande tampoco es que lo sea.

Al ser a tamaño no Sandbox me esperaba unos gráficos rozando la locura tipo TLOU pero realmente no tiene tan buenos gráficos ni en el modelado de sus protagonistas ni en la calidad de sus escenarios, no digo que no se vean bien, pero si este juego tiene mejores gráficos que el Final Fantasy XV, tampoco es que sea por mucho(Siendo el XV más Sandbox:

Imagen
Imagen

El contenido es exactamente el mismo que el del original añadiendo alguna cosa extra por el camino( capitulo de Jesse) y alargando exponencialmente de manera titánica cualquier tramo que en el original llevara un par de minutos. La sensación de juego hecho sin ganas para sacar hasta el último céntimo de los consumidores fanáticos del título y de la saga es demasiado abrumadora, ni misiones secundarias de calidad aprovechando el rol de mercenario de Cloud tiene y son poquísimas por capítulo. Una pena porque el sistema de combate me ha parecido soberbio.

Si la segunda parte y más con las nuevas tecnologías no tiene el juego completo no pienso de darles un duro más, no por el Final 7, que ya lo veo perdido de la mano de Nomura, sino porque no me gustaría que hicieran esta misma tontería con otra saga que Square-Enix parece respetar más( Dragon Quest).
Editado por quimico2008. Razón: Troll
@Guniko, si un pasillo demencial que deberías hacer en diez minutos te toma dos o tres horas para alargar el juego artificialmente y de una manera muy muy vacía, no me quiero ni imaginar lo que harían con un mapamundi a tamaño real...

Yo no lo veo.

No quiero buscar gatitos en un mapamundi enorme...

En el original estaba justificado, porque estaba a escala, gráficamente no había una exigencia enorme y realmente no había mucho que hacer en él, más que ser nexo entre las localizaciones y poco más (las cuevas, el gelnika, las armas y los chocobos... creo que literalmente ya no había nada más que hacer en el mapamundi). Así que tampoco te comía tiempo vacío en exceso. No necesitabas un mundo lleno de vida porque no era la intención. Y no necesitabas que estuviera lleno de vida porque realmente ir de un sitio a otro eran cinco minutos de reloj y no se notaba el vacío...

Ahora el problema es que seguramente pretendiesen (e incluso se le exigiera) que estuviera lleno de vida y tuviera algo de chicha. Y entonces serían los mismos cinco minutos de algo completamente insustancial, pero en vez de cinco minutos, pues... tres o cuatro horas... Yo no quiero estar tres o cuatro horas yendo de Midgar a Kalm sin que pase absolutamente nada... Y peor aún, yo no quiero estar tres o cuatro horas yendo de Midgar a Kalm pasando cosas... Porque las cosas que puedan pasar serán una soplapollez...

Viendo lo que han hecho con las cloacas o la autopista derrumbada, no sé hasta qué punto quiero un mundo abierto...
diego88_7iglesias escribió:lo he empezado otra vez, en ps4 hice 3 horas y lo dejé, no tengo palabras para describir la semejante mierda que me parece este juego, además es que se nota el unreal, no se, paso de decir nada mas, como el original nunca, esto es una broma, como dice otro forero mas arriba, espero que los pirateen y les borren hasta el prono de tifa. Lo seguiré jugando a ver hasta donde llego esta vez. Por cierto es una opinión.

Pues si en ps4 jugaste lo mejor del juego!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] aun no te habías comido el chicle estirado y los fantasmitos del final hearts VII remake...

Gráficamente 10
Sonoridad 10

El resto para mí no está a la altura ni mucho menos... quitando el mercado muro que está bastante bien, el resto de fases está estirada como un chicle y tiene una falta de ritmo brutal, en el original Midgard es brutal porque tiene un ritmo impresionantes que te engancha, en 10 horas yendo poco a poco te lo pasas entero hasta que sales de la ciudad. Aquí todo se viene abajo, sólo faltaban las pajas mentales de los fantasmitos tipo kingdom hearts... una de las mayores decepciones de mi vida y claramente para mí fue de más a menos, ya que las primeras horas pensaba una cosa y cuando llevaba 40 me quería pegar un tiro.

Incluso el combate no lo salvo, porque si los compañeros no hacen nada mientras no los controlas de que sirve enfocar el juego sin turnos... me atabala muchísimo hacia el final del juego el combate. Es otra cosa que al principio del juego me gustó y fue de más a menos totalmente.

Situaciones como la del cementerio de trenes, cuando estás con una prisa que te cagas porque se está cayendo la columna y que en el original son unos pocos minutos, es una locura lo que han hecho en el remake y encima oooootraaaaa vez lo putos fantasmitos. Chiiiiicleeeee
@jordi1986 Buenas Jordi.

Leyendo tu comentario hacia el combate estoy bastante en desacuerdo. Si que tiene un sistema de turnos, camuflado, pero sigue siendo un sistema de turnos. El combate gana una barbaridad en el momento que empiezas a cambiar de un personaje a otro cada pocos segundos durante las batallas (y esto es especialmente importante de cara al modo dificil y los combates del final del juego).

El juego te insta a que constantemente intentes cambiar de un personaje a otro para aprovechar sus puntos fuertes y usas tus habilidades tras cargar las barras de ATB (el contra-ataque de Cloud, El atque a distancia de Barret, las potenciaciones de Aeris o los combos rapidos de Tifa), precisamente por eso los personajes si no los controlas hacen poco mas que esquivar. No es un hack & slash, ni un juego de combos tipo Tales of, es un juego en el que puedes hacer algunos ataques basicos y esquivar mientras se cargan tus barras de ATB, asi que hay que intentar constantemente tener a todos los personaes haciendo cosas e intentar aprovechar los puntos debiles de cada enemigo.
2054 respuestas