[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

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A ver leyendoos por aqui creo que algunos tampoco tenéis muy claro lo que duraba Midgar en el juego original, yo lo estoy rejugando desde Navidades, y Midgar me tomó alrededor de 5-6hr y aún así me pasé alguna cosa como el cartel del Paraíso Tortuga.


Lo digo por esos que dicen que dura 1hr o así, no se que Midgar recuerdan ..

Miedo me da coger el remake teniendo tan freco el original, y por que para que mentir es de mis juegos favoritos.
Hostia gente esto es un poco mucho offtopic. Me entró mono del FFVII original y daba grima no; lo siguiente(Versión de steam... y todas) y le quise poner el 7th Heaven que es un cargador de mods para esta versión pero necesitas ser ingeniero cuántico para correrlo. Pues he instalado uno llamado Satsuki y buah, super fácil y os dejo un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=C9tMM9Ru2ls&ab_channel=BehemothProductions


PD. Si vais a descargarlo bajaos la 5.40 que no da errores, es muy sencillo.
Acabo de terminar el juego y aun me falta el intermission pero dare mis concluciones.

1. La musica es lo mas brutal del juego, y como va cambiando la musica en las batallas para agregar emocion es un toque, muy bien ejecutado.
2. Aluciono con el hecho de que se pueda hacer tanto en unreal engine, es como si fuera advent children, pero con graficos en tiempo real y eso...es ya alucinante, creo que hacer peliculas con este motor nunca ha estado mas cerca.

3. Y aqui es donde esta el punto de inflexion, me parece que quedaron muy bien trabajados los personajes, sus motivaciones, quien se queje por que ha cambiado la historia, pues obviamente, es eso asi por que los creadores quieren explorar algo diferente, quien juegue este juego esperando la historia original, no se ha enterado de cual es la intencion de esta nueva entrega, y eso solo significa que, simplemente, no la ha entendido en lo absoluto.

4. La batalla final, pues, yo la veo como un Plus, era obvio tambien que el juego deberia terminar con algo epico, si no lo hacian asi, la gente no quedaria contenta tampoco, teniendo en cuenta que hay que esperar para las entregas siguientes.

5. Hay una cosa muy clara aqui, y es que el Sephiroth del remake, no es el mismo de la historia original, y no me refiero a lo que todos se quejan, me refiero a que este puede ser otro sephiroth, ya que todas sus lineas indican que sabe demaciado mas de lo que dice, apuesto a que es un sephirot que viajo en el tiempo, y justo eso, es lo que hace que todo este desmadre, en el remake, haya cambiado completamente y ahora, tenga quiza un rumbo distinto, lo cual me gusta y me deja con la intriga, de, que se trae este personaje ahora, con su obsecion toxica con cloud XD.

Sencillamente prefiero este Final Fantasy 7, a todos esos juegos FPS aburridos que salen ultimamente (esceptuando halo infinite), y lo prefiero por encima de los open worlds que ya estan muy gastados pero no los quieren dejar morir.

Quedo satisfecho con lo que he jugado y me ha parecido simplemente, barbaro como quedo este producto final.

Ahora mi pregunta...algun beneficio en jugarlo en hard?, habra alguna materia, arma o algo mas que se desbloquee en ese modo?
Wiguexx escribió:Hostia gente esto es un poco mucho offtopic. Me entró mono del FFVII original y daba grima no; lo siguiente(Versión de steam... y todas) y le quise poner el 7th Heaven que es un cargador de mods para esta versión pero necesitas ser ingeniero cuántico para correrlo. Pues he instalado uno llamado Satsuki y buah, super fácil y os dejo un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=C9tMM9Ru2ls&ab_channel=BehemothProductions


PD. Si vais a descargarlo bajaos la 5.40 que no da errores, es muy sencillo.


buenas compañero, yo te recomiendo muy mucho lo del 7th Heaven, que no es nada complicado,y desde la aplicación puedes descargarte bastantes modos de una forma muy sencilla, te lo recomiendo más que nada por que es muy muy cómodo y puedes dejar un final fantasy 7 que realmente sorprende, ya no sólo mejorando los fondos, que hay mods como el que muestras que son u a pasada, si no modos que añaden muchos más efectos de sonido, modos que mejoras los subtitulo, no sólo arreglando la traducción ai no haciendolas más fácil de leer, yo le tengo también metido un mod que añade un doblaje en inglés a cada línea de diálogo, otro que mejora muchísimo a los personajes, quitando los monigotes originales, modos para mejorar los efectos visuales de los combates, para mejorar las cinemáticas,poder guardar cuando quieras y un sin fin de etc.
Siempre me ha resultado curioso curioso el alle voy, porque si traduces algo mal por traducir a pelo sin localizarlo, pues vale, pero allevoy de donde sale?
LaGarrota escribió:Siempre me ha resultado curioso curioso el alle voy, porque si traduces algo mal por traducir a pelo sin localizarlo, pues vale, pero allevoy de donde sale?


Fue un error de traducción del FFVII de Playstation tan clamoroso que se hizo "meme".
Yo voy terminandolo ya, de todas formas mas team tifa que nunca [amor]

Un par de fotos suyas en combate.

Imagen

Imagen
@Wiguexx Sin querer sonar a aguafiestas pero... Entre el mod que has puesto y el juego original hay la misma diferencia que dos mosquitos; cero.
Solo se ve un poco más nítido y ya.
Algunos (no lo digo por ti Wiguexx) pretenden poner el original como Remake y es imposible. Se puede modificar aquí o allá, trampear un poco... pero el juego es lo que es.
Yo por mi parte prefiero jugar al original sin tocar nada (salvo la música de Steam cambiarla por la de PSX) y si quiero algo mejor, Remake. Pero bueno, os lo dice alguien que prefiere jugar a FF6 de SNES que al de Steam, sea pixel remaster o el que sacaron. Cuanto menos se toquen los originales, mejor.
@Lázaro Ya te digo de primera mano que gracias al hacedor de Artema que no, mañana si puedo os hago unas capturas sin mod y con él puesto.
Hace unos años cuando me compré la versión de Steam; nada más al principio cuando salta del tren y cambia el fondo a prenderizado te pegaba una ostia "joder que asco" que no te levantabas en 3 días.

Le echabas valor y decía venga va todo sea por la nostalgia, llegabas a Gold Saucer y de nuevo; con más fuerza PUMBA!!
Wiguexx escribió:@Lázaro Ya te digo de primera mano que gracias al hacedor de Artema que no, mañana si puedo os hago unas capturas sin mod y con él puesto.
Hace unos años cuando me compré la versión de Steam; nada más al principio cuando salta del tren y cambia el fondo a prenderizado te pegaba una ostia "joder que asco" que no te levantabas en 3 días.

Le echabas valor y decía venga va todo sea por la nostalgia, llegabas a Gold Saucer y de nuevo; con más fuerza PUMBA!!

Pues lo que es, el original, sin más. Y a mayor resolución, si lo juegas con la original se te caen aún más los ojos.
Yo lo tengo siempre instalado y nunca le pongo mods. De hecho lo compré desde la Square Enix Store, cuando ni aún había salido en Steam (y más tarde nos dieron la oportunidad de añadirlo a nuestra biblioteca). Le puse una vez y los quité echando hostias, porque entre el pifostio de meterle cosas y que luego desvirtúa bastante el original, pasando. Además que para "revivir" la nostalgia nada mejor que jugar lo original. Intentar emular lo vivido hace años con todo cambiado no le veo la gracia.
Una pregunta para los que estais puestos en el juego.

¿El tema de desactivar el reescalado interno por mod y que de tirones se ha solucionado?

¿si se activa el reescalado no da tirones?

Un saludo y gracias.
@Lázaro y porque no quieres los fondos en hd?

Están guapísimos y recuperan mucho del detalle perdido.

Para que lo sepas se cogieron los fondos originales y se pasaron por una ia que los transformó en hd.

Gana el juego lo que no está escrito al tener los fondos en buena calidad.

Y ya la nueva traduccion del japones mi te cuento.

SE se merece morir por sacar esas versiones nuevas tan mal, que estos mods no son precisamente nuevos.

Por ejemplo ffix con el mogurimod es para llorar de lo bien hecho que está, incluso con soporte 16:9.
@PepeC12 Lo se, se llama deep learning. Una inteligencia artificial que escanea lo deseado y amplia la resolución mejorando la imagen y haciendo que coincida con la nueva resolución. Osea, como si se vectorizara en modo dios. Se lleva haciendo años ya.
Los motivos ya los he dicho en el post anterior.
Y sobre SE, coincido (pero sin desear la muerte), pero ni los mods ni SE se libran de tener errores así que...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ionesteraX escribió:Yo voy terminandolo ya, de todas formas mas team tifa que nunca [amor]

Un par de fotos suyas en combate.

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Otro team Tifa,.. joder es que se sale !!!me pasas el programa para usar la camara libre por favor????
Lázaro escribió:@Wiguexx Sin querer sonar a aguafiestas pero... Entre el mod que has puesto y el juego original hay la misma diferencia que dos mosquitos; cero.
Solo se ve un poco más nítido y ya.
Algunos (no lo digo por ti Wiguexx) pretenden poner el original como Remake y es imposible. Se puede modificar aquí o allá, trampear un poco... pero el juego es lo que es.
Yo por mi parte prefiero jugar al original sin tocar nada (salvo la música de Steam cambiarla por la de PSX) y si quiero algo mejor, Remake. Pero bueno, os lo dice alguien que prefiere jugar a FF6 de SNES que al de Steam, sea pixel remaster o el que sacaron. Cuanto menos se toquen los originales, mejor.



Si no ves diferencia hazte mirar la vista, porque pasa de ser algo que da asco a los ojos a algo potable.
Otra cosa es, que como has dicho, prefieras jugar siempre a la experiencia original, pero vamos, la mejora es notoria.
Pasado prácticamente el capitulo 17. 45 horas. Cada vez me disgusta más. Me reafirmo en que lo malo de este juego no es ni la jugabilidad, ni el apartado técnico, ya ni siquiera que cambie las sensaciones e incluso la historia del original. Es que la narrativa es malísima, y el diseño de niveles un hastío...

Cuantas más horas dedico al juego, más horas creo que le sobran. Ya no solo capítulos enteros, que no pintan nada, ni en contenido ni en forma. Es que hay capítulos importantes que duran artificialmente tres o cuatro veces más de lo que deberían.

Ya no es que cojan dos horas del original y las conviertan en 40. Entre profundizar más y meter paja es lo que hay, pero... El problema es cuando un nivel que debería durar 15 o 20 minutos se alarga repitiendo las mecánicas innecesariamente hasta dos o tres horas...

La narrativa es lamentable... Independientemente de que cambien más o menos elementos del original, o que esos cambios te gusten menos o mal (que encima yo tengo la mala suerte de no poder evitar que los cambios me resulten lamentables). Es que es un trozo de historia que dura 2 horas, alargado a 20 horas, para las que tardas 40...

Tengo ganas de pasármelo para jugar con Yuffie, pero vamos... Si no fuera porque es ffvii, el sistema de combate está bien resuelto, y artísticamente es una delicia para la nostalgia... Sé que me repito, pero... Menuda ponzoña más mal llevada.
Kujusca escribió:Si no ves diferencia hazte mirar la vista, porque pasa de ser algo que da asco a los ojos a algo potable.
Otra cosa es, que como has dicho, prefieras jugar siempre a la experiencia original, pero vamos, la mejora es notoria.

Mi vista la tengo bien, gracias. Ya he dicho que se ve algo más nítido, pero no es ninguna bestialidad. Es bastante escueto en mejora, si es que se le puede llamar así.
Si a ti te parece que la "gran" mejora que hace ese mod es lo que se ve en dos capturas aleatorias que he hecho del vídeo, es que te conformas con poco. Ahora bien, ¿son con mod, sin mod o mezcladas? Os dejo a vosotros descubrir.

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@Lázaro No no, es que eso está mal por un error del que hizo el vídeo porque la diferencia entre A y B son infinitas. Cómo te han comentado es la noche y el día la diferencia. Tampoco quiero expandir más el tema porque hay un hilo del FFVII original y sería tapar este así que por mi parte voy a dejar de hablar del tema pero que algunas imágenes del vídeo no le hacen nada de justicia al mod.

He sacado algunas capturillas:
Imagen ImagenImagenImagen
Aquí puedes ver la diferencia brutal sin usar el mod Imagen



Volviendo al tema verdadero del hilo,
voy por el mercado muro y creo que pierdo mucho más tiempo en admirar el entorno que en jugar y Aeris... joder cómo echaba de menos a la reina de las waifus
Lázaro escribió:
Kujusca escribió:Si no ves diferencia hazte mirar la vista, porque pasa de ser algo que da asco a los ojos a algo potable.
Otra cosa es, que como has dicho, prefieras jugar siempre a la experiencia original, pero vamos, la mejora es notoria.

Mi vista la tengo bien, gracias. Ya he dicho que se ve algo más nítido, pero no es ninguna bestialidad. Es bastante escueto en mejora, si es que se le puede llamar así.
Si a ti te parece que la "gran" mejora que hace ese mod es lo que se ve en dos capturas aleatorias que he hecho del vídeo, es que te conformas con poco. Ahora bien, ¿son con mod, sin mod o mezcladas? Os dejo a vosotros descubrir.

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:-? :-? :-?

Pues yo veo una mejora abismal. Sólo hay que ver el parachoques del autobús-casa de arriba, o la silla de la izquierda a la que le da el rayo de luz.
Entendería que te molestase el mod si alterase el estilo gráfico de la experiencia original ( hay otros que aplican un reescalado más agresivo y se "inventan" información ), pero este lo único que hace es suavizar la imagen y alisar los contornos.
No sé, es como preferir que en los combates todo se siga viendo a 320x240 que a 640x480 ( Psx vs Pc ).
Por supuesto lo respeto, pero me gustaría comprenderte.
Y perdón por el offtopic [angelito]
LaGarrota escribió:Siempre me ha resultado curioso curioso el alle voy, porque si traduces algo mal por traducir a pelo sin localizarlo, pues vale, pero allevoy de donde sale?


El "¡Allé voy!" y otras cagadas se deben a que el FFVII no estaba pensado para ser traducido. Esto se refleja en que el juego no acepta texto en ASCII sino solo en Shift JIS, es decir, el juego solo acepta que le hablen en japones, así que no se le puede decir que utilice ñ, á, é, etc...

¿Qué se hizo? Pues sustituir la grafía de ciertos kanjis, de forma que al escribir:

"Puede que est画 por all阿."

El juego interprete:

"Puede que esté por allá."

Así que ya entenderás lo fácil que es equivocarse de un kanji a otro. Además, el texto debía tener un espacio entre cada letra, por lo que los traductores debían escribir así:

"P u e d e q u e e s t 画 p o r a l l 阿 ."

A esto hay que sumarle la limitación de caracteres por líneas y que se tradujo del inglés, no del japonés y eso pesa más de lo que puedes creer (yo que estoy traduciendo el Cold Steel te puedo asegurar que a veces me resulta más sencillo traducir directamente del japones que del inglés por el tema de géneros y tal). En fin, traducir y revisar algo así tuvo que ser un dolor, pero como se vendió tan bien, del VIII en adelante ya lo hicieron pensando en que se localizaría a otros idiomas.
Ludvik escribió:Pasado prácticamente el capitulo 17. 45 horas. Cada vez me disgusta más. Me reafirmo en que lo malo de este juego no es ni la jugabilidad, ni el apartado técnico, ya ni siquiera que cambie las sensaciones e incluso la historia del original. Es que la narrativa es malísima, y el diseño de niveles un hastío...

Cuantas más horas dedico al juego, más horas creo que le sobran. Ya no solo capítulos enteros, que no pintan nada, ni en contenido ni en forma. Es que hay capítulos importantes que duran artificialmente tres o cuatro veces más de lo que deberían.

Ya no es que cojan dos horas del original y las conviertan en 40. Entre profundizar más y meter paja es lo que hay, pero... El problema es cuando un nivel que debería durar 15 o 20 minutos se alarga repitiendo las mecánicas innecesariamente hasta dos o tres horas...

La narrativa es lamentable... Independientemente de que cambien más o menos elementos del original, o que esos cambios te gusten menos o mal (que encima yo tengo la mala suerte de no poder evitar que los cambios me resulten lamentables). Es que es un trozo de historia que dura 2 horas, alargado a 20 horas, para las que tardas 40...

Tengo ganas de pasármelo para jugar con Yuffie, pero vamos... Si no fuera porque es ffvii, el sistema de combate está bien resuelto, y artísticamente es una delicia para la nostalgia... Sé que me repito, pero... Menuda ponzoña más mal llevada.


Capitulo 15 por aquí y estoy deseando terminarlo para jugar el DLC de Yuffie y a otra cosa. Mis sensaciones son las mismas que las tuyas, hay momentos que me han gustado pero otros que los veo alargados hasta producirme aburrimiento.
Terminado y el DLC también.

El combate, me ha gustado. Pese a que viene a ser lo mismo de inicio a fin, lo he jugado para pasar el rato y porque estaba interesado por la historia principal. A nivel técnico tiene momentos impresionantes.

Sin embargo...

- Narrativamente es una MIERDA. Una pena porque la fuerza que personajes como Barret tienen en una trama anticorpo hubiera tenido mucha materia para una narración estupenda. Este juego es un 3/10 a nivel narrativo. Y eso que estoy dejando de lado las japonesadas enfermizas y escritas por niñatos ninfómanos acomplejados, que tiene MUCHAS. Ni un personaje femenino que no me resulte repulsivo, pero como sé que es mucho pedir en un juego japonés y de este estilo, lo he "dejado pasar".

- Es tan pésimo, tan pésimo a nivel técnico, que no sé ni qué decir. Lo digo de manera global, hay momentos en los que el apartado gráfico está bastante bien conseguido, pero con este cutreport de mierda el resultado es deficiente. 3/10 para mí. Y si he podido jugarlo y "disfrutarlo" ha sido gracias a la comunidad de modders y a un ReShade. Vergüenza es poco.

- La excusa de las diferentes entregas porque el original es inmenso cuando este juego está hecho sin gana, lleno de relleno inútil y misiones tan absurdas que es imposible conectar o empatizar con ellas o los personajes. Al final, me cansé y me dediqué a la historia principal. Hubiera sido mejor un juego adaptado a los nuevos tiempos, condensando una buena narración y no esta bazofia a 80€.

- Ni un intento de arreglar el juego, lo que no me sorprende en absoluto. Para mí, SquareEnix es peor que EA y Ubisoft. Y si tenemos en cuenta el trato a la comunidad de PC, en fin.

- La animación de agacharse o pasar por conductos o espacios estrechos merece una mención especial. Madre mía, ¿quién ha permitido semejante basura? Sentía frustración cada vez que tenía que aguantarla, por dios.

En fin, no le doy más que un 3/10 en general, a sabiendas de que es un juego "incompleto".
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé por qué os sorprende que este tenga una narrativa de mierda cuando en el original no es que fuera mejor
Naked.Snake escribió:No sé por qué os sorprende que este tenga una narrativa de mierda cuando en el original no es que fuera mejor


A mí no me sorprende, simplemente lo remarcaba. No creo yo que toda la gente haya jugado al original.
Naked.Snake escribió:No sé por qué os sorprende que este tenga una narrativa de mierda cuando en el original no es que fuera mejor


Hombre, la narrativa del original es cuanto menos, mucho más consistente que en este. Aquí entre tanto relleno, tanta escena de vídeo, tantas vueltas por pasillos para activar interruptores/palancas, etc.... se acaba diluyendo muchísimo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kujusca escribió:
Naked.Snake escribió:No sé por qué os sorprende que este tenga una narrativa de mierda cuando en el original no es que fuera mejor


Hombre, la narrativa del original es cuanto menos, mucho más consistente que en este. Aquí entre tanto relleno, tanta escena de vídeo, tantas vueltas por pasillos para activar interruptores/palancas, etc.... se acaba diluyendo muchísimo.

Consistente? Pero si te enteras de la historia a cachos y por contenido opcional perdible
De todas formas, viendo que la mayoría de comentarios son negativos, uno se pregunta si os obligan a jugar a Final Fantasy. Con la de jrpg que hay por ahí interesantes [looco]

La verdad es que nunca lo había pensado, pero es cierto que la narración del original puede ser caótica. Pero formaba parte del encanto también. A la segunda o tercera partida podrías descubrir más cosas narrativas, y eso está muy bien.

Todo depende como se mire. Menos las extensiones narraivas del Remake, son genéricas. O peor que eso a veces xD.
Naked.Snake escribió:
Kujusca escribió:
Naked.Snake escribió:No sé por qué os sorprende que este tenga una narrativa de mierda cuando en el original no es que fuera mejor


Hombre, la narrativa del original es cuanto menos, mucho más consistente que en este. Aquí entre tanto relleno, tanta escena de vídeo, tantas vueltas por pasillos para activar interruptores/palancas, etc.... se acaba diluyendo muchísimo.

Consistente? Pero si te enteras de la historia a cachos y por contenido opcional perdible



Lo de a cachos es algo intrínseco en los rpg's que tengan una historia mínimamente compleja, y lo de contenido opcional perdible es parte de su encanto, y yo lo veo como algo positivo.
@Kujusca Está claro que tenemos diferentes conceptos de la palabra "abismal".

@Wiguexx En esas capturas se aprecia más el cambio, bastante más de hecho. Pero tiene un "fallo" para mí, está todo demasiado "apastelado". Es el precio a pagar por usar el deep learning y algo que no me gusta. Es como jugar con sobredosis de azucar. Para hacerlo perfecto habría que rehacerlo de 0, pero la máquina lo que hace es estirar inteligentemente y provoca que sea todo así, más "suavizado".
Pasado el juego base y empezando Intergrade.

En general me ha gustado, aunque el final del juego me ha decepcionado un poco. Vale que querían meterle algo épico al final, pero me parece una fumada lo que se han marcado.
También es cierto que algunas partes las han alargado demasiado y se me han hecho algo pesadas.

A ver que tal Intergrade, que esto si que es contenido nuevo 100%.
Naked.Snake escribió:
Kujusca escribió:
Naked.Snake escribió:No sé por qué os sorprende que este tenga una narrativa de mierda cuando en el original no es que fuera mejor


Hombre, la narrativa del original es cuanto menos, mucho más consistente que en este. Aquí entre tanto relleno, tanta escena de vídeo, tantas vueltas por pasillos para activar interruptores/palancas, etc.... se acaba diluyendo muchísimo.

Consistente? Pero si te enteras de la historia a cachos y por contenido opcional perdible


Yo el problema que le veo a la narrativa es que, realmente, no te cuenta mucho más de las dos horas del prólogo del original.

Yo me lo acabo de pasar (estoy viendo los créditos justo ahora). Y si bien es cierto que me he ido quejando de muchas cosas a lo largo del juego y he sido muy crítico, ahora, visto el final, me he dado cuenta que todo empequeñece comparado con esta basura, jaja.

Pero a computo global, la sensación es que me han contado en, exactamente, 48 horas y 36 minutos (terminé todos los encargos, subí las armas a tope, y demás...), lo mismo, y absolutamente nada más, que lo que me contaba el original en 2...

La narrativa del original era caótica y confusa, a la par que misteriosa. Eso es una cosa. Este juego habla sin decir absolutamente nada, y encima lo que dice, no lo tendría que decir.

Creí que la narrativa del remake era una ponzoña, pero no... Eso es quedarse corto.

Y eso que no estoy hablando del cambio de historia, que lejos de rozar el ridículo, se estrella de frente. No, eso aparte...

El problema, básicamente, es que tarda casi 50 horas para contarte 10-15 horas de una historia que se puede contar en 2. Quiero decir, he jugado 50 horas a una parte de la historia del original que duraba 2, y ahora, con el juego acabado, ni siquiera tengo la sensación de que hayan profundizado... Simplemente es que lo han contado mal.

Pero ya está, tenía que jugarlo para tener mi propia opinión. En realidad no es ningún drama, a mí me chupa el pie. Pienso que el juego es divertido, te ofrece un paseo por Midgar maravilloso para la nostalgia, y cuya historia y forma de contarla es una put....sima mierda.

Dicho esto, ahora también entiendo eso que dicen que "todo vale", a partir de ahora. Espero aún menos de la siguiente(s) parte(s).

También digo, si sale para Steam algún día, lo compraré cuando valga menos de 10€ para que haga bonito con el resto de entregas. Qué coño, al menos es divertido, si compré el XV que ni siquiera es entretenido de jugar... Eso es lo que vale, para mí, esta entrega.
javitoto escribió:Otro team Tifa,.. joder es que se sale !!!me pasas el programa para usar la camara libre por favor????


No uso ninguno, es el modo cutre foto del juego :(

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Lázaro escribió:@Wiguexx Sin querer sonar a aguafiestas pero... Entre el mod que has puesto y el juego original hay la misma diferencia que dos mosquitos; cero.
Solo se ve un poco más nítido y ya.
Algunos (no lo digo por ti Wiguexx) pretenden poner el original como Remake y es imposible. Se puede modificar aquí o allá, trampear un poco... pero el juego es lo que es.
Yo por mi parte prefiero jugar al original sin tocar nada (salvo la música de Steam cambiarla por la de PSX) y si quiero algo mejor, Remake. Pero bueno, os lo dice alguien que prefiere jugar a FF6 de SNES que al de Steam, sea pixel remaster o el que sacaron. Cuanto menos se toquen los originales, mejor.


no estoy muy deacuerdo compañero, hay mods sobretodo para los fondos que son una pasada y eso no es contaminar la experiencia original, es darle resolución y nitidez a fondos que de otra manera se ven muy pixelados y mejoran la experiencia mucho, el de traduccion también es obligatorio y otros opcionales realmente mejora mucho la experiencias, como nuevos modelos de los enemigos en combate( que mejoran una barbbaridad) o añadido de efectos de sonido extras, como ambientales de combate etc...

para nuestra un video, te invito a compararlo con el juego original y veras que la diferencia es notable

con mod


sin mod


edit:el video que te e puesto ni siquiera tiene la mejor mejora de aspecto de personajes, pero si de los fondos 2d.

para los personajes yo uso este y es una pasada.
Imagen

también existe una versión más chibi
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@riverwind 2 El primer vídeo tiene efecto pastel. Me encanta que te encante, a mí no. Y ver esos personajes no chibi en el mapeado no es "revivir la experiencia", más bien es contaminar el original con algo que no era así.
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No intento convencer a nadie, no se por qué intentáis hacerlo conmigo. En ningún momento he insultado/me he metido a los que juegan con mods, de hecho siempre he dejado claro que es MI postura, no la de los demás. Con vuestro juego como si le metéis a Hello Kitty y disfrutáis con él, pero a MI no me gusta y nadie me va a convencer de lo contrario. Tampoco pido que alguien lo intente, así que dejar de mostrarme ejemplos porque los mods llevan siglos existiendo y nunca uso ninguno.
Lo máximo que he usado, si se puede llamar mod, es uno que te ponía textos en español en los carteles de Skyrim y ahora dos en The Witcher 3 (viaje rápido desde cualquier punto y poder ver todas las misiones en el mapa). Si es que se pueden llamar mods...
Por suerte o por desgracia tengo canas en los pelos de los huevos (100% real no fake) y valoro más las sensaciones que el espectáculo eroticoaudiovisualfestivo. Como ya dije, por más que la mona se vista de seda, mona se queda. Poner a Cloud ultra realista 4K ray tracing SSAO 32X en un juego con estética chibi, steampunk, dibujado y con nulo sentido de las escalas no hace que mis sensaciones mejoren, ni mucho menos revivan mi juventud, más bien todo lo contrario. No es el juego que yo descubrí en su día, con sus pros y sus contras, es un aborto contra natura que no respeta el original.
Ponme los mismos escenarios, pixel por pixel, a full HD 1080 rehechos de cero, con los personajes con sus aristas y su aspecto original y con la música del original de PSX y entonces sí. Mientras tanto lo único que veo son intentos de mejorarlo artificalmente que dejan trazas que no me gustan. Respeto que a la gente sí, pero a mi me chirría. Cada cual que haga lo que quiera, a mi no me molesta.
Es como DBZ Kakarot, que a la peña visualmente le mola, a mi me parece una mierda tener que jugar con una niebla blanca horrorosa (por su motor Unreal) que te jode toda la experiencia. Lo mismo que el Doraemon Story of Seasons, con un filtro en pantalla que es un dolor de muelas y nadie se quejó de eso. Para gustos, colores.

PD: Reconozco que la última foto me ha encantado cómo han mantenido el aspecto original al mismo tiempo que lo mejoran sin joderlo demasiado. Me gusta el estilo.
@Lázaro Yo coincido en algunos puntos, soy de los que piensan que por mas mods que le metan mas que mejorarlo lo empeoran. En mi caso prefiero mil veces mas jugar lo original por mas que se vea horrible o su jugabilidad sea un horror para lo que es hoy.

Queria comentar que mas de uno deberia rejugar el original con la traduccion nueva, yo me lo pase el año pasado y no encontre nada inexplicable o un plot "caotico" como he leido por aqui. Tambien hay que admitir que la historia no es nada del otro mundo y dentro de la saga esta lejos de ser la mejor.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
riverwind 2 escribió:
Lázaro escribió:@Wiguexx Sin querer sonar a aguafiestas pero... Entre el mod que has puesto y el juego original hay la misma diferencia que dos mosquitos; cero.
Solo se ve un poco más nítido y ya.
Algunos (no lo digo por ti Wiguexx) pretenden poner el original como Remake y es imposible. Se puede modificar aquí o allá, trampear un poco... pero el juego es lo que es.
Yo por mi parte prefiero jugar al original sin tocar nada (salvo la música de Steam cambiarla por la de PSX) y si quiero algo mejor, Remake. Pero bueno, os lo dice alguien que prefiere jugar a FF6 de SNES que al de Steam, sea pixel remaster o el que sacaron. Cuanto menos se toquen los originales, mejor.


no estoy muy deacuerdo compañero, hay mods sobretodo para los fondos que son una pasada y eso no es contaminar la experiencia original, es darle resolución y nitidez a fondos que de otra manera se ven muy pixelados y mejoran la experiencia mucho, el de traduccion también es obligatorio y otros opcionales realmente mejora mucho la experiencias, como nuevos modelos de los enemigos en combate( que mejoran una barbbaridad) o añadido de efectos de sonido extras, como ambientales de combate etc...

para nuestra un video, te invito a compararlo con el juego original y veras que la diferencia es notable

con mod


sin mod


edit:el video que te e puesto ni siquiera tiene la mejor mejora de aspecto de personajes, pero si de los fondos 2d.

para los personajes yo uso este y es una pasada.
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también existe una versión más chibi
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Me interesa los mods, me puedes pasar el link por favor, el de la version chibi , y el de la foto de tifa. Gracias
Lázaro escribió:@riverwind 2 El primer vídeo tiene efecto pastel. Me encanta que te encante, a mí no. Y ver esos personajes no chibi en el mapeado no es "revivir la experiencia", más bien es contaminar el original con algo que no era así.
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No intento convencer a nadie, no se por qué intentáis hacerlo conmigo. En ningún momento he insultado/me he metido a los que juegan con mods, de hecho siempre he dejado claro que es MI postura, no la de los demás. Con vuestro juego como si le metéis a Hello Kitty y disfrutáis con él, pero a MI no me gusta y nadie me va a convencer de lo contrario. Tampoco pido que alguien lo intente, así que dejar de mostrarme ejemplos porque los mods llevan siglos existiendo y nunca uso ninguno.
Lo máximo que he usado, si se puede llamar mod, es uno que te ponía textos en español en los carteles de Skyrim y ahora dos en The Witcher 3 (viaje rápido desde cualquier punto y poder ver todas las misiones en el mapa). Si es que se pueden llamar mods...
Por suerte o por desgracia tengo canas en los pelos de los huevos (100% real no fake) y valoro más las sensaciones que el espectáculo eroticoaudiovisualfestivo. Como ya dije, por más que la mona se vista de seda, mona se queda. Poner a Cloud ultra realista 4K ray tracing SSAO 32X en un juego con estética chibi, steampunk, dibujado y con nulo sentido de las escalas no hace que mis sensaciones mejoren, ni mucho menos revivan mi juventud, más bien todo lo contrario. No es el juego que yo descubrí en su día, con sus pros y sus contras, es un aborto contra natura que no respeta el original.
Ponme los mismos escenarios, pixel por pixel, a full HD 1080 rehechos de cero, con los personajes con sus aristas y su aspecto original y con la música del original de PSX y entonces sí. Mientras tanto lo único que veo son intentos de mejorarlo artificalmente que dejan trazas que no me gustan. Respeto que a la gente sí, pero a mi me chirría. Cada cual que haga lo que quiera, a mi no me molesta.
Es como DBZ Kakarot, que a la peña visualmente le mola, a mi me parece una mierda tener que jugar con una niebla blanca horrorosa (por su motor Unreal) que te jode toda la experiencia. Lo mismo que el Doraemon Story of Seasons, con un filtro en pantalla que es un dolor de muelas y nadie se quejó de eso. Para gustos, colores.

PD: Reconozco que la última foto me ha encantado cómo han mantenido el aspecto original al mismo tiempo que lo mejoran sin joderlo demasiado. Me gusta el estilo.


por supuesto compañero que es ultrarespetable tu opinión y de echo no te intento convencer de nada, solo doy también mi opinión pero respetando la tuya por supuesto.

tengo que reconocer que el mundo de los mods puede convertirse en un círculo viciado que te hace pasar más horas toqueteando que disfrutando del juego en sí ( esto pasa mucho sobretodo con juegos co o skirym) donde al final te obsesionas tanto que te acabas cargando la obra original.

con ff7 te digo lo de desacuerdo pero por una razón muy sencilla y como digo hablo a nivel personal, y es que me e pasado tantas veces ff7 ( por que es mi juego favorito) en psx en swicht, en móvil,etc etc... que yo ta e vivido la experiencia original y el echo de estos mods me motivan a volver a regularlo, ya que de otra manera.... después de tantos años jugando lo me da más pereza
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
riverwind 2 escribió:
Lázaro escribió:@riverwind 2 El primer vídeo tiene efecto pastel. Me encanta que te encante, a mí no. Y ver esos personajes no chibi en el mapeado no es "revivir la experiencia", más bien es contaminar el original con algo que no era así.
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No intento convencer a nadie, no se por qué intentáis hacerlo conmigo. En ningún momento he insultado/me he metido a los que juegan con mods, de hecho siempre he dejado claro que es MI postura, no la de los demás. Con vuestro juego como si le metéis a Hello Kitty y disfrutáis con él, pero a MI no me gusta y nadie me va a convencer de lo contrario. Tampoco pido que alguien lo intente, así que dejar de mostrarme ejemplos porque los mods llevan siglos existiendo y nunca uso ninguno.
Lo máximo que he usado, si se puede llamar mod, es uno que te ponía textos en español en los carteles de Skyrim y ahora dos en The Witcher 3 (viaje rápido desde cualquier punto y poder ver todas las misiones en el mapa). Si es que se pueden llamar mods...
Por suerte o por desgracia tengo canas en los pelos de los huevos (100% real no fake) y valoro más las sensaciones que el espectáculo eroticoaudiovisualfestivo. Como ya dije, por más que la mona se vista de seda, mona se queda. Poner a Cloud ultra realista 4K ray tracing SSAO 32X en un juego con estética chibi, steampunk, dibujado y con nulo sentido de las escalas no hace que mis sensaciones mejoren, ni mucho menos revivan mi juventud, más bien todo lo contrario. No es el juego que yo descubrí en su día, con sus pros y sus contras, es un aborto contra natura que no respeta el original.
Ponme los mismos escenarios, pixel por pixel, a full HD 1080 rehechos de cero, con los personajes con sus aristas y su aspecto original y con la música del original de PSX y entonces sí. Mientras tanto lo único que veo son intentos de mejorarlo artificalmente que dejan trazas que no me gustan. Respeto que a la gente sí, pero a mi me chirría. Cada cual que haga lo que quiera, a mi no me molesta.
Es como DBZ Kakarot, que a la peña visualmente le mola, a mi me parece una mierda tener que jugar con una niebla blanca horrorosa (por su motor Unreal) que te jode toda la experiencia. Lo mismo que el Doraemon Story of Seasons, con un filtro en pantalla que es un dolor de muelas y nadie se quejó de eso. Para gustos, colores.

PD: Reconozco que la última foto me ha encantado cómo han mantenido el aspecto original al mismo tiempo que lo mejoran sin joderlo demasiado. Me gusta el estilo.


por supuesto compañero que es ultrarespetable tu opinión y de echo no te intento convencer de nada, solo doy también mi opinión pero respetando la tuya por supuesto.

tengo que reconocer que el mundo de los mods puede convertirse en un círculo viciado que te hace pasar más horas toqueteando que disfrutando del juego en sí ( esto pasa mucho sobretodo con juegos co o skirym) donde al final te obsesionas tanto que te acabas cargando la obra original.

con ff7 te digo lo de desacuerdo pero por una razón muy sencilla y como digo hablo a nivel personal, y es que me e pasado tantas veces ff7 ( por que es mi juego favorito) en psx en swicht, en móvil,etc etc... que yo ta e vivido la experiencia original y el echo de estos mods me motivan a volver a regularlo, ya que de otra manera.... después de tantos años jugando lo me da más pereza

Pues te he mencionado....
riverwind 2 escribió: el echo de estos mods me motivan a volver a regularlo, ya que de otra manera.... después de tantos años jugando lo me da más pereza

Por este comentario y otras situaciones no suelo demonizar algo ni enviar a la hoguera a otros. Cada caso es personal y tiene sus motivos. A mi me parece cojonudo que lo hagas si así te motiva a rejugarlo por quincuagésima vez. Si te ayuda, de lujo.
Aunque yo de mi burra no me bajo y como tu, lo tengo hasta en calculadora y pasado hasta la extenuación xD.
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JUE GA ZO


Lo he terminado en modo normal, a mi ritmo, 49 horas, ese final que se yo , era necesario para darle un cierre.
He sufrido con varios bosses, no es tan paseo como muchos dicen. En lineas generales me ha gustado, ahora por el DLC. [beer]
javitoto escribió:
riverwind 2 escribió:
Lázaro escribió:@riverwind 2 El primer vídeo tiene efecto pastel. Me encanta que te encante, a mí no. Y ver esos personajes no chibi en el mapeado no es "revivir la experiencia", más bien es contaminar el original con algo que no era así.
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No intento convencer a nadie, no se por qué intentáis hacerlo conmigo. En ningún momento he insultado/me he metido a los que juegan con mods, de hecho siempre he dejado claro que es MI postura, no la de los demás. Con vuestro juego como si le metéis a Hello Kitty y disfrutáis con él, pero a MI no me gusta y nadie me va a convencer de lo contrario. Tampoco pido que alguien lo intente, así que dejar de mostrarme ejemplos porque los mods llevan siglos existiendo y nunca uso ninguno.
Lo máximo que he usado, si se puede llamar mod, es uno que te ponía textos en español en los carteles de Skyrim y ahora dos en The Witcher 3 (viaje rápido desde cualquier punto y poder ver todas las misiones en el mapa). Si es que se pueden llamar mods...
Por suerte o por desgracia tengo canas en los pelos de los huevos (100% real no fake) y valoro más las sensaciones que el espectáculo eroticoaudiovisualfestivo. Como ya dije, por más que la mona se vista de seda, mona se queda. Poner a Cloud ultra realista 4K ray tracing SSAO 32X en un juego con estética chibi, steampunk, dibujado y con nulo sentido de las escalas no hace que mis sensaciones mejoren, ni mucho menos revivan mi juventud, más bien todo lo contrario. No es el juego que yo descubrí en su día, con sus pros y sus contras, es un aborto contra natura que no respeta el original.
Ponme los mismos escenarios, pixel por pixel, a full HD 1080 rehechos de cero, con los personajes con sus aristas y su aspecto original y con la música del original de PSX y entonces sí. Mientras tanto lo único que veo son intentos de mejorarlo artificalmente que dejan trazas que no me gustan. Respeto que a la gente sí, pero a mi me chirría. Cada cual que haga lo que quiera, a mi no me molesta.
Es como DBZ Kakarot, que a la peña visualmente le mola, a mi me parece una mierda tener que jugar con una niebla blanca horrorosa (por su motor Unreal) que te jode toda la experiencia. Lo mismo que el Doraemon Story of Seasons, con un filtro en pantalla que es un dolor de muelas y nadie se quejó de eso. Para gustos, colores.

PD: Reconozco que la última foto me ha encantado cómo han mantenido el aspecto original al mismo tiempo que lo mejoran sin joderlo demasiado. Me gusta el estilo.


por supuesto compañero que es ultrarespetable tu opinión y de echo no te intento convencer de nada, solo doy también mi opinión pero respetando la tuya por supuesto.

tengo que reconocer que el mundo de los mods puede convertirse en un círculo viciado que te hace pasar más horas toqueteando que disfrutando del juego en sí ( esto pasa mucho sobretodo con juegos co o skirym) donde al final te obsesionas tanto que te acabas cargando la obra original.

con ff7 te digo lo de desacuerdo pero por una razón muy sencilla y como digo hablo a nivel personal, y es que me e pasado tantas veces ff7 ( por que es mi juego favorito) en psx en swicht, en móvil,etc etc... que yo ta e vivido la experiencia original y el echo de estos mods me motivan a volver a regularlo, ya que de otra manera.... después de tantos años jugando lo me da más pereza

Pues te he mencionado....


buenas co.pañero, bajandoye la aplicación 7th heaven en el apartado descargar te vas a encontrar esos mods y muchos más, es muy fácil de descargar y usar.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Muchas Gracias!!!

Ya estoy en el post game en modo dificil, y vamos jugar con Tifa es una delicia, en todos los sentidos, el combate me deja alucinado, muy buenos combos.
He jugado a la inmensa mayoría de remakes a lo largo de las décadas, y como este, ninguno. El nivel de producción, puesta en escena, mimo.... Y soy fan del original. Luego aparte ya son opiniones subjetivas el "relleno", "el final", y por supuesto el devaluar esto por estar en "TROZOS" cuando tiene una campaña single player por encima de la media en duración, diversión. ritmo, ect... de lo que suele salir al mercado para un jugador.

Relleno capítulos como el 3 y el 4 y algunas cosillas más si, el juego tiene cosas a mejorar si, deberían haber desarrollado más ciertos secundarios si, y puedo seguir poniéndole defectos, como al 100 % de los juegos, pero de ahí a destrozar este juego por las criticas que leo, con perdón, pero lógica 0.

Yo como fan, doy gracias de tener un juego dedicado a Midgar, como también (por ejemplo) como fan de Mafia the city of lost heaven me habría gustado un juego dedicado a Tommy Angelo cuando es taxista y es pobre , y un segundo juego cuando se mete en la Mafia y conoce a Don Salieri, y así podría seguir con remakes partidos en trozos pero trabajados y expandidos, que para algunos la palabra expansión es un sacrilegio por tener demasiado en estima y nostalgia el original, como si fuese pecado tomar carta blanca para ofrecer nuevas situaciones, escenarios ect...

Soy fan, y prefiero un remake dividido en dos o tres juegos si son de la calidad de este, a un remake en un solo juego y MÁS TROCEADO aún ;)

Y sí, esto es un negocio, para alargar la gallina de los guevos de oro, como TODOS los remakes de CAPCOM, como TODAS las sagas y como todo en esta vida. Más alegría, y menos dramatismo. Saludos ¡¡
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@El prosas suelo ver tus vídeos y coincido en bastantes cosas. Sin embargo, esta vez no estoy de acuerdo, el juego se nota que lo sacaron deprisa al final tomando decisiones sin sentido como sacarte un DLC de Yuffie mientras Red XIII, personaje que ya tienes en el grupo durante Midgar, no lo haces siquiera jugable, quedando relegado a un papel sin chicha.

También, las nomuradas y nojimadas para mí se cargan lo que es un remake, si lo que quieres hacer es un What If no llames al producto remake, porque no lo es, es una reimaginacion.

Te voy a poner el ejemplo que utilizas, a que si te sacan una primera parte de Mafia en la que juegas la parte de taxista y al final te dicen que no, que no va a pasar lo mismo, e igual hasta que se une a Don Morello en lugar de a Don Salieri, y que este último muere y el primero no, ¿a que no lo llamarías Mafia the city of Lost Heaven Remake?
Solo diré que no todos los jrpg tienen contenido secundario de mierda. Que parece esto un fenómeno metereológico. No, es que la lluvia es así. No mira, o no mura..... no sé. Pero no xD.
Naked.Snake escribió:@El prosas suelo ver tus vídeos y coincido en bastantes cosas. Sin embargo, esta vez no estoy de acuerdo, el juego se nota que lo sacaron deprisa al final tomando decisiones sin sentido como sacarte un DLC de Yuffie mientras Red XIII, personaje que ya tienes en el grupo durante Midgar, no lo haces siquiera jugable, quedando relegado a un papel sin chicha.

También, las nomuradas y nojimadas para mí se cargan lo que es un remake, si lo que quieres hacer es un What If no llames al producto remake, porque no lo es, es una reimaginacion.

Te voy a poner el ejemplo que utilizas, a que si te sacan una primera parte de Mafia en la que juegas la parte de taxista y al final te dicen que no, que no va a pasar lo mismo, e igual hasta que se une a Don Morello en lugar de a Don Salieri, y que este último muere y el primero no, ¿a que no lo llamarías Mafia the city of Lost Heaven Remake?


Yo personalmente le seguiría llamando remake, por mucho que cambie el final de Mafia. Para contextualizarlo como un reboot / o quitarle la etiqueta de remake o como quieras.... tendría que existir cambios muchos más globales y de reinterpretación.





kjavi escribió:Solo diré que no todos los jrpg tienen contenido secundario de mierda. Que parece esto un fenómeno metereológico. No, es que la lluvia es así. No mira, o no mura..... no sé. Pero no xD.


Generalmente suelen tener contenido extra bastante mediocre ( no hace falta irse a JRPGS), pero es sus formas de verlo, o no valorarlo, están anquilosados en eso, se salvan sagas como Yakuza con secundarias mas de corte occidental y pocos juegos más.
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@El prosas
te cambian la base de la historia como lo es la muerte de Zack, para mí es un cambio bastante importante como para no llamarlo Remake
Recien acabado a falta del dlc, yo no soy muy objetivo ya que a mi me gustan incluso el 13 o el 15 xD

Pero vamos para mi fue un gustazo jugarlo tanto en la historia ( con sus cambios ) como en lo tecnico ( 4K 120fps ), hubiera cambiado cosas en ambos sentidos como quitar morralla que me intente saltar la mayor parte posible ( acabado en 26h ) o como meter mejores texturas ( algunas hacen llorar al niño jesus xD ), pero al menos me sorprendio el juego y me gusto bastante.

Deja alguna estampa muy buena aunque sin el impacto de la version del '90

Imagen


Se le ve un juego mucho mas parado y estatico que el del '90 y en general inferior en casi todos los aspectos, aun con eso disfrutable partiendo de la base que no busca replicar el primero, yo comodigo sin ser objetivo con haber vuelto a ver estos personajes y escuchar esa musica para mi ya merece la pena.

Como historia me gusto mas la del 13 o el 15 que esta, tanto narrativamente como lo que cuentan, pero esto es algo mas personal que otra cosa, jugablemente si me parece este mejor ya que el sistema de combate funciona aunque a mi se me hizo algo pesado la verdad, quiza a nivel tecnico se pasaron un poco con las particulas en los combates, parece la nit del alba a veces [qmparto]
me resulta curioso que antes de pasarlo escuchara a gente decir que habían cambiado toda la historia de ff 7 y la verdad, me sorpre de por qué creo que este remake respeta muy mucho la historia original, y no hablo de memoria, e jugado a la par al original y a este remake y al crisis core, y de echo creo que es que es todo lo que un remake debería ser, respeta la historia original y la amplia.

hay partes que es que incluso repiten las mismas líneas de diálogo que las del original, tiene cambios claro, pero incluso los cambios me parecen inteligentes, en cuanto a lo del final....yo es que sinceramente no veo donde esta el escándalo, ni se carga la historia original ni me parece una aberración, lo que hace es ampliar y darle otro punto de vista pero a mi parecer, respetando la historia original, de echo crisis core me parece más intrusivo con la historia original y en cierta manera descoloca, por ejemplo en el original cloud cuenta su recuerdo con shepirot que al final cuenta lo mismo en crisis core, pero sucediendo de otra manera....y te quedas en plan.....mentía cloud al recordar la historia o lo de crisis core es un sueño de resines?.

yo la verdad es que si mantienen el nivel, cuando la saga remake este entera y repase todo lo de la ira original expandiendolo, ese pack con todos los capítulos del remake juntos, será una obra maestra y historia de los videojuegos como lo fue ff7 original, eso sí, pediría menos chispitas y brillo brillo en los combates,por que e estado apunto de sufrir epilexia en el tramo final.
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@riverwind 2 creo que si dices que el remake es fiel al original es que no has entendido el juego ni su final
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