[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

Daicon escribió:La narrativa mala??? puff.... no, no lo veo... esto es muy subjetivo... y seria dificil debatirlo... no se que le ves "tan malo".


Yo lo jugué 45 horas, creo, para pasarme el juego y todas las secundarias. Me recreé bastante. No jugué al dlc de Yuffie, eso sí.

Tras 45 horas, y obviando la ponzoña del final (más la ponzoña esparcida entre el principio y el medio), no creo que contara mucho más que el original en 2 horas... Nada de lo que añade profundiza, simplemente "alarga". ¿Profundiza en los personajes? Si, muchísimo, ahora Wedge no es solo un gordo, sino que sabemos que es un gordo haciendo de gordo... maravilloso...

¿Lo de la casa de Jessie? Algo es, pero no aporta nada, realmente.

Quiero decir, si haces un resumen de esa parte del original, que son 2 horas, y haces un resumen de este remake, que son 45, por ejemplo, al final básicamente puedes usar el mismo resumen, porque las 43 horas de diferencia, basicamente es paja, ponzoña, y momentos alargados artificialmente.

Yo no puedo considerar como buena a una narrativa que usando veinte veces más de tiempo, te cuenta esencialmente lo mismo, más paja...

Y no hay NADA, pero es que NADA, de lo que se haya añadido, que haya sido buena idea. Todos los añadidos a nivel narrativo se mueven entre el penoso y el no aporta nada. Algunos simplemente destruyen la historia o los personajes y su idiosincrasia, como el bailecito de Cloud, otros son tan innecesarios que dan hasta vergüenza ajena, como que
Barret muera y resucite en cinco minutos para... ¿Qué? Que Biggs y Wedge sobrevivan, porque patatas. Que el loco de Johnny se vuelva el insufrible de Johnny...


Con todo eso vas sumando minutos y minutos, que añadidos a los "oye, la autopista para ir hasta el mercado del muro solo dura 10 minutos, ¿por qué no hacemos que tarden 4 horas repitiendo una mecánica tediosa? Para alargar el juego, ya sabes...", pues acaban siendo horas y horas vacías de ponzoña.

¿Subjetiva la mala narrativa...?

Se señalan los defectos del juego para argumentar que es una ponzoña. Y las únicas bondades que he leído para argumentar que es un gran juego son "es cuestión de gustos" o "yo lo he disfrutado". Si incluso yo, en alguna de mis críticas, tuve que señalar algunas de sus bondades, que las tiene, porque si no esto era una masacre...

Pero que me digan que lo de la narrativa es cuestionable cuando para contar dos horas de historia se tira cuarenta... No sé yo.

Ojo, intento argumentar y debatir, no avivar fuegos. Quiero decir, en plan sano, sería guay leer argumentos a favor de la narrativa. De verdad que es que yo no los veo. Y no es criticar por criticar, es que nadie me hace ver o me enseña lo contrario.
Hombre, ¿Qué narrativamente el juego puede ser superior? si, creo que eso nadie lo va a poner en duda y más en juegos japoneses y ciertos autores que... bueno. Pero tampoco creo que sea una mala narrativa como tal ni que destruya nada ni a nadie, al contrario, de hecho crea ciertas iteraciones entre personajes bastante interesantes, que sean penosos o no aporten, no estoy muy de acuerdo la verdad.

Yo creo que ciertas partes que se alargan, intentan explicar un poquito la historia de ciertos personajes y lo que te rodea, para que todo sea más orgánico, con mayor o menor éxito ojo, ¿Qué puede que algunos elementos no aporten grandes cosas a la historia o directamente nada? Estoy de acuerdo, sobre todo alguna secundaria o alguna transacción entre zonas.

Hay zonas jugables, donde antes eran dos simples pantallas, al final por limitaciones de la época y como digo para ser más orgánicos se tienen que alargar, a veces igual de más puede ser.


Lo de Honey Bee Inn, las dominadas, coliseo..., pequeños minijuegos sin más como en otros FF, ahí ya entran gustos.

Que después de todo, esta historia no deja de ser una historia de fantasía, al menos gran parte de los elementos, donde se tienen que tomar ciertas licencias y el jugador asumirlas, más que nada para no perder la cabeza, porque el juego no es de corte realista ni mucho menos.

Ludvik escribió:otros son tan innecesarios que dan hasta vergüenza ajena, como que
Barret muera y resucite en cinco minutos para... ¿Qué? Que Biggs y Wedge sobrevivan, porque patatas. Que el loco de Johnny se vuelva el insufrible de Johnny...


Te diría que eso que pasa en el spoiler, es solo una pieza de un puzzle más grande y es que este FF no es un remake al uso de hago lo que ya había con mejores gráficos y jugabilidad añadiendo ciertos elementos, sino que es una continuación y te da a entender que no estás rejugando la historia, sino tratar de rehacer la misma historia.

Y digo pieza de un puzzle más grande, porque hay varios momentos en todo el juego, que parece que quieren evitar que sucedan ciertas cosas que suceden en la historia original y eso del spoiler anterior, no deja de ser un ejemplo más.



Aún con todo, como jugador puede que no te guste las cosas que se han añadido, lo que cuenten o de la manera que lo cuentan. ¿hay algún problema en ello? para nada.

Simplemente oye, no te ha gustado y de puta madre, si es que si te gustó el original, seguirá estando disponible la obra original, que ni se han cargado, ni destruido, ni nada por el estilo, se omite el remake y a ser felices.
Darthjedyk escribió:Hombre, ¿Qué narrativamente el juego puede ser superior? si, creo que eso nadie lo va a poner en duda y más en juegos japoneses y ciertos autores que... bueno. Pero tampoco creo que sea una mala narrativa como tal ni que destruya nada ni a nadie, al contrario, de hecho crea ciertas iteraciones entre personajes bastante interesantes, que sean penosos o no aporten, no estoy muy de acuerdo la verdad.

Yo creo que ciertas partes que se alargan, intentan explicar un poquito la historia de ciertos personajes y lo que te rodea, para que todo sea más orgánico, con mayor o menor éxito ojo, ¿Qué puede que algunos elementos no aporten grandes cosas a la historia o directamente nada? Estoy de acuerdo, sobre todo alguna secundaria o alguna transacción entre zonas.

Hay zonas jugables, donde antes eran dos simples pantallas, al final por limitaciones de la época y como digo para ser más orgánicos se tienen que alargar, a veces igual de más puede ser.


Lo de Honey Bee Inn, las dominadas, coliseo..., pequeños minijuegos sin más como en otros FF, ahí ya entran gustos.

Que después de todo, esta historia no deja de ser una historia de fantasía, al menos gran parte de los elementos, donde se tienen que tomar ciertas licencias y el jugador asumirlas, más que nada para no perder la cabeza, porque el juego no es de corte realista ni mucho menos.

Ludvik escribió:otros son tan innecesarios que dan hasta vergüenza ajena, como que
Barret muera y resucite en cinco minutos para... ¿Qué? Que Biggs y Wedge sobrevivan, porque patatas. Que el loco de Johnny se vuelva el insufrible de Johnny...


Te diría que eso que pasa en el spoiler, es solo una pieza de un puzzle más grande y es que este FF no es un remake al uso de hago lo que ya había con mejores gráficos y jugabilidad añadiendo ciertos elementos, sino que es una continuación y te da a entender que no estás rejugando la historia, sino tratar de rehacer la misma historia.

Y digo pieza de un puzzle más grande, porque hay varios momentos en todo el juego, que parece que quieren evitar que sucedan ciertas cosas que suceden en la historia original y eso del spoiler anterior, no deja de ser un ejemplo más.



Aún con todo, como jugador puede que no te guste las cosas que se han añadido, lo que cuenten o de la manera que lo cuentan. ¿hay algún problema en ello? para nada.

Simplemente oye, no te ha gustado y de puta madre, si es que si te gustó el original, seguirá estando disponible la obra original, que ni se han cargado, ni destruido, ni nada por el estilo, se omite el remake y a ser felices.

"Que después de todo, esta historia no deja de ser una historia de fantasía, al menos gran parte de los elementos, donde se tienen que tomar ciertas licencias y el jugador asumirlas, más que nada para no perder la cabeza, porque el juego no es de corte realista ni mucho menos.
"
Que narices tiene que ver que sea de fantasía o de fantasio con el hecho de que el juego dura 10 veces mas que el original y cuenta un 10% mas? xD
Parece que es el comodín para todo.
-El juego se contradice a si mismo sobre lo que pueden o no hacer los personajes
+es que es de fantasia
-tus personajes no encajan con la estetica del restod e la población
+historia de fantasia
-la narrativa se alarga artificialmente sin añadir nada considerable
+HISTORIA DE FANTASIA

No estoy 100% de acuerdo con que no profundiza nada porque por ejemplo si que se ve algo de dudas en mienbros de abalancha como tiffa sobre si lo que hacen está bien aunque su proposito si lo sea.
Pero ni de coña lo suficiente como para durar mas de 40 horas.
Toda la parte de las garras tiene un ritmo lamentable y no aporta nada al juego mas que llegar al mínimo de horas para justificar que valga 60 euros.
Que ademas es ironico porque justo antes de meterse por ahí aerith dice "conozco un camino mas corto".
Pero luego a la vuelta haces el camino que en teoría era mas largo y dura como 10 minutos.
A este juego le quitas las misiones secundarias de mierda, las partes alargadas a base de hacerte repetir el mismo camino y las partes en que coge un concepto del original como el brazo robot o los túneles de ventilación y los hace 10 veces mas largos y se te quedan 10 horas de juego facilmente sin haber perdido nada de la historia.
Así que lo siento pero en el momento en que el 75% del juego no aporta NADA no se puede justificar que tiene una buena narrativa.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta [qmparto]

Que narices tiene que ver que sea de fantasía o de fantasio con el hecho de que el juego dura 10 veces mas que el original y cuenta un 10% mas? xD
Parece que es el comodín para todo.


Tiene que ver porque estoy comentando a grandes rasgos los últimos mensajes, no solo el tema narrativa.

Parece que es el comodín para todo.
-El juego se contradice a si mismo sobre lo que pueden o no hacer los personajes
+es que es de fantasia
-tus personajes no encajan con la estetica del restod e la población
+historia de fantasia
-la narrativa se alarga artificialmente sin añadir nada considerable
+HISTORIA DE FANTASIA


Quitando lo último que ya te he contestado, eso que comentas pasa en mucho contenido de corte oriental/japones como en los animes, anda que no cantan los protas. ¿es un problema? no. Al menos para la gente que juega, disfruta del momento, del juego y a otra cosa.

A este juego le quitas las misiones secundarias de mierda, las partes alargadas a base de hacerte repetir el mismo camino y las partes en que coge un concepto del original como el brazo robot o los túneles de ventilación y los hace 10 veces mas largos y se te quedan 10 horas de juego facilmente sin haber perdido nada de la historia.
Así que lo siento pero en el momento en que el 75% del juego no aporta NADA no se puede justificar que tiene una buena narrativa.


Copón que en su momento no tenían más cojones que hacer ciertas partes sobre los fondos prerrenderizados, meter luchas aleatorias a muerte y que el juego se alargase con dichas batallas aleatorias y tirar de diálogos en texto, con unas animaciones de alzamientos de muñones, con una traducción de aquella manera que hasta cierto punto pueden resultar más molestas que algunas partes/zonas/misiones del remake.

Sigo pensando que muchos buscabais un remaster 1:1 (que se lo merece si le ponen el mismo mimo que a los pixel remaster) y no este juego.
Darthjedyk escribió:Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta [qmparto]

Que narices tiene que ver que sea de fantasía o de fantasio con el hecho de que el juego dura 10 veces mas que el original y cuenta un 10% mas? xD
Parece que es el comodín para todo.


Tiene que ver porque estoy comentando a grandes rasgos los últimos mensajes, no solo el tema narrativa.

Parece que es el comodín para todo.
-El juego se contradice a si mismo sobre lo que pueden o no hacer los personajes
+es que es de fantasia
-tus personajes no encajan con la estetica del restod e la población
+historia de fantasia
-la narrativa se alarga artificialmente sin añadir nada considerable
+HISTORIA DE FANTASIA


Quitando lo último que ya te he contestado, eso que comentas pasa en mucho contenido de corte oriental/japones como en los animes, anda que no cantan los protas. ¿es un problema? no. Al menos para la gente que juega, disfruta del momento, del juego y a otra cosa.

A este juego le quitas las misiones secundarias de mierda, las partes alargadas a base de hacerte repetir el mismo camino y las partes en que coge un concepto del original como el brazo robot o los túneles de ventilación y los hace 10 veces mas largos y se te quedan 10 horas de juego facilmente sin haber perdido nada de la historia.
Así que lo siento pero en el momento en que el 75% del juego no aporta NADA no se puede justificar que tiene una buena narrativa.


Copón que en su momento no tenían más cojones que hacer ciertas partes sobre los fondos prerrenderizados, meter luchas aleatorias a muerte y que el juego se alargase con dichas batallas aleatorias y tirar de diálogos en texto, con unas animaciones de alzamientos de muñones, con una traducción de aquella manera que hasta cierto punto pueden resultar más molestas que algunas partes/zonas/misiones del remake.

Sigo pensando que muchos buscabais un remaster 1:1 (que se lo merece si le ponen el mismo mimo que a los pixel remaster) y no este juego.

No, aun ignorando el original este juego tiene serios problemas de ritmo.
No puede ser que la gran mayoría de tu recorrido no aporte nada a lo que estas haciendo salvo perder tiempo.
Puedes ver una escena de cualquier personaje al principio y otra al final y hay nula diferencia, porque esto no deja de ser una sola parte dela historia completa y ningún personaje avanza o se desarrolla de forma significativa.
Y eso se puede ver aunque no existiera el original.
Si me quejo de zonas como la de trenes o la de los garfios no es porque en el original fuese mas corta, es porque son un coñazo.
Y lo son ,exista el original o no ,porque lo único que haces es repetir una mecánica 125 veces para que el juego dure mas de lo que su historias indica que debería.

Si, en el anime los personajes dan siempre el cantazo pero 1, estos acumulan siempre el 90% de la atención de la cámara mientras que aquí casi siempre hay gente al rededor tuyo de forma visible y 2 no ves a goku o naruto intentando hacerse pasar por personas normales en un tren sin cambiarse ni la ropa.
Además, que los protagonistas parezca que no encajan en el mundo en el que viven es un error de los animes ( no todos), y que se cometa el mismo error en otro medio no hace que deje de ser un error.
Al igual que el relleno de este juego está mal por mas que animes como naruto tengan mas relleno que un bollicao.
Ludvik escribió:
Daicon escribió:La narrativa mala??? puff.... no, no lo veo... esto es muy subjetivo... y seria dificil debatirlo... no se que le ves "tan malo".


Yo lo jugué 45 horas, creo, para pasarme el juego y todas las secundarias. Me recreé bastante. No jugué al dlc de Yuffie, eso sí.

Tras 45 horas, y obviando la ponzoña del final (más la ponzoña esparcida entre el principio y el medio), no creo que contara mucho más que el original en 2 horas... Nada de lo que añade profundiza, simplemente "alarga". ¿Profundiza en los personajes? Si, muchísimo, ahora Wedge no es solo un gordo, sino que sabemos que es un gordo haciendo de gordo... maravilloso...

¿Lo de la casa de Jessie? Algo es, pero no aporta nada, realmente.

Quiero decir, si haces un resumen de esa parte del original, que son 2 horas, y haces un resumen de este remake, que son 45, por ejemplo, al final básicamente puedes usar el mismo resumen, porque las 43 horas de diferencia, basicamente es paja, ponzoña, y momentos alargados artificialmente.

Yo no puedo considerar como buena a una narrativa que usando veinte veces más de tiempo, te cuenta esencialmente lo mismo, más paja...

Y no hay NADA, pero es que NADA, de lo que se haya añadido, que haya sido buena idea. Todos los añadidos a nivel narrativo se mueven entre el penoso y el no aporta nada. Algunos simplemente destruyen la historia o los personajes y su idiosincrasia, como el bailecito de Cloud, otros son tan innecesarios que dan hasta vergüenza ajena, como que
Barret muera y resucite en cinco minutos para... ¿Qué? Que Biggs y Wedge sobrevivan, porque patatas. Que el loco de Johnny se vuelva el insufrible de Johnny...


Con todo eso vas sumando minutos y minutos, que añadidos a los "oye, la autopista para ir hasta el mercado del muro solo dura 10 minutos, ¿por qué no hacemos que tarden 4 horas repitiendo una mecánica tediosa? Para alargar el juego, ya sabes...", pues acaban siendo horas y horas vacías de ponzoña.

¿Subjetiva la mala narrativa...?

Se señalan los defectos del juego para argumentar que es una ponzoña. Y las únicas bondades que he leído para argumentar que es un gran juego son "es cuestión de gustos" o "yo lo he disfrutado". Si incluso yo, en alguna de mis críticas, tuve que señalar algunas de sus bondades, que las tiene, porque si no esto era una masacre...

Pero que me digan que lo de la narrativa es cuestionable cuando para contar dos horas de historia se tira cuarenta... No sé yo.

Ojo, intento argumentar y debatir, no avivar fuegos. Quiero decir, en plan sano, sería guay leer argumentos a favor de la narrativa. De verdad que es que yo no los veo. Y no es criticar por criticar, es que nadie me hace ver o me enseña lo contrario.


Resalto en negrita varias de las palabras que has puesto.
Y bueno, esto que escribo no lo digo por ti solamente, que se que ultimos comentarios, se puede aplicar a varios que han opinado de una forma similar a la tuya.

-Yo no voy a ponerme a explicar porque el juego es bueno en muuchisimos aspectos, y menos en la narrativa, no se me da bien, y para hacerlo bien, se requiere un tochazo que pocos van a leer, y yo no tengo ganas de escribir.
-leyendo los "des"/"calificativos" que pones, a cualquiera le sorprenderia ver que te has pasado el juego.
-Imagino que el juego para ti estara en el 5-6 pelao de nota no?

En fin, a lo que voy:
Igual que tu aplicaras una media para puntuar el juego, yo voy a aplicar otra media, una mia, una inventada, pero que hace uso de otras medias y no solo tiene en cuenta mi opinion, ya que como digo, no tengo ni ganas ni fuerza para soltar el tochazo de porque el juego tiene cosas buenas en la narrativa.

https://www.metacritic.com/game/playsta ... vii-remake
Prensa: 87 (ahi es nada...)
Usuarios 81 (de 7.000 criticas O_o)

https://opencritic.com/game/8586/final- ... vii-remake
Prensa: 88

https://rawg.io/games/final-fantasy-vii-remake
Usuarios: 87 (542 criticas)

https://www.igdb.com/games/final-fantasy-vii-remake
Usuarios: 88 (212 criticas)


Bueno, creo que no hace falta seguir.

Vamos a lo que quiero explicar:
-Creo que si en una cosa podriamos estar de acuerdo, es que en un juego de este estilo, la narrativa nos importa a todos, verdad? un final fantasy sin historia... no seria final fantasy, verdad?

Bueno, teniendo eso en cuenta, digo yo, que la nota final de todas esas medias que te he puesto arriba, podemos dar por hecho que han tenido en cuenta la narrativa, en mas o menos medida, vale? ya no te voy a decir que lo han valorado todos, porque es posible que no sea cierto, aunque improbable..... pero creo que hay una enorme cantidad de criticas donde la mayoria lo habra tenido en cuenta, ya sea mas o ya sea menos.

¿Tu crees que si la narrativa fuera tan MALA como la pintas, OBJETIVAMENTE hablando, este tipo de juego recibe estas puntuaciones, ya no por la prensa, si no por los usuarios?
TE lo dejo para que lo reflexiones.

OJO: Que lo mismo "todo el mundo" esta equivocado y tienes tu la razon, y lo estas mirando super objetivamente, y los demas lo miramos subjetivamente. Que yo no digo que no vayas a tener tu razon , eh? Pero bueno.... te dejo el beneficio de la duda.
A mi me parecio interesante hasta que empeze a tener mas personajes y darme cuenta de que la maquina no hacia una mierda. Para mi gusto sistema de combate insufrible, no se que les costaba poner un autentico modo clasico y no un puñetero aprietabotones para eso ya tengo el DMC entre otros.
Marat escribió:A mi me parecio interesante hasta que empeze a tener mas personajes y darme cuenta de que la maquina no hacia una mierda. Para mi gusto sistema de combate insufrible, no se que les costaba poner un autentico modo clasico y no un puñetero aprietabotones para eso ya tengo el DMC entre otros.

O centrarse 100% en el combate cuerpo a cuerpo solo con cloud.
Al final los puntos medios son siempre lo peor.
Marat escribió:A mi me parecio interesante hasta que empeze a tener mas personajes y darme cuenta de que la maquina no hacia una mierda. Para mi gusto sistema de combate insufrible, no se que les costaba poner un autentico modo clasico y no un puñetero aprietabotones para eso ya tengo el DMC entre otros.



adriano_99 escribió:O centrarse 100% en el combate cuerpo a cuerpo solo con cloud.
Al final los puntos medios son siempre lo peor.


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Darthjedyk escribió:
Marat escribió:A mi me parecio interesante hasta que empeze a tener mas personajes y darme cuenta de que la maquina no hacia una mierda. Para mi gusto sistema de combate insufrible, no se que les costaba poner un autentico modo clasico y no un puñetero aprietabotones para eso ya tengo el DMC entre otros.



adriano_99 escribió:O centrarse 100% en el combate cuerpo a cuerpo solo con cloud.
Al final los puntos medios son siempre lo peor.


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Me voy contigo.
Que a estas alturas os valga cualquier cosa no es culpa mia... [666]
Darthjedyk escribió:
Marat escribió:A mi me parecio interesante hasta que empeze a tener mas personajes y darme cuenta de que la maquina no hacia una mierda. Para mi gusto sistema de combate insufrible, no se que les costaba poner un autentico modo clasico y no un puñetero aprietabotones para eso ya tengo el DMC entre otros.



adriano_99 escribió:O centrarse 100% en el combate cuerpo a cuerpo solo con cloud.
Al final los puntos medios son siempre lo peor.


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Por que? Por opinar que la mezcla de turnos y combate real no me gusta?
Joder pues perdone usted.
Puede su alteza decirme que puedo opinar y que no?
adriano_99 escribió:
Darthjedyk escribió:
Marat escribió:A mi me parecio interesante hasta que empeze a tener mas personajes y darme cuenta de que la maquina no hacia una mierda. Para mi gusto sistema de combate insufrible, no se que les costaba poner un autentico modo clasico y no un puñetero aprietabotones para eso ya tengo el DMC entre otros.



adriano_99 escribió:O centrarse 100% en el combate cuerpo a cuerpo solo con cloud.
Al final los puntos medios son siempre lo peor.


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Por que? Por opinar que la mezcla de turnos y combate real no me gusta?
Joder pues perdone usted.
Puede su alteza decirme que puedo opinar y que no?

Hombre... Si te limitas a decir no me gusta, pues vale...
Para gustos colores.

Pero cuando se emoeza con que es insufrible, que si es lo peor..etc.. en fin... Lo que faltaba por leer.
[quote="Daicon"]
Hombre... Si te limitas a decir no me gusta, pues vale...
Para gustos colores.

Pero cuando se emoeza con que es insufrible, que si es lo peor..etc.. en fin... Lo que faltaba por leer.[/quote ]
Simplemente he dicho que deberían o haberse quedado en combate por turnos o lanzarse por completo a tiempo real, y que generalmente cuando intentas hacer un punto medio es cuando sale peor.
Puedes no estar e acuerdo y gustarte el combate que ha salido pero no he dicho una locura.
Y yo que me iba a cenar, pero va...

Marat escribió:Que a estas alturas os valga cualquier cosa no es culpa mia... [666]


A ver... sueltas que una vez te dan a más personajes, la IA no hace nada ¿Por qué para qué jugar nosotros y usar las mecánicas del juego verdad? Al final lo que hacen los demás personajes no es más que servir de cierto apoyo y subir barra btc, para que tu vayas planteando estrategia, que habrá combates que ni haga falta, pero otros obviamente si.

No se, luego comentas que el sistema de combate es insufrible, cuando tienes en FF7R al casi seguramente FF con mejor sistema de combate, uniendo partes de lo mejorcito que han hecho en la saga, cogiendo cosas del 9, 10, 12 y 13 junto con elementos obviamente del 7 como las materias. Y te lo ponen en bandeja para que disfrutes de un sistema de combate más actual, en el que si necesitas pensar 2 segundos qué hacer porque el enemigo te está jodiendo más de la cuenta, puedes y si no necesitas más que tirar ataques simples y magias para aturdir enemigos y aprovechar para darle de hostias... lo haces y si ni siquiera necesitas eso y con dos ataques te los cargas... pues ya está.

Que oye si luego te frustras porque únicamente juegas con Cloud aporreando la X como un macaco enfurecido es problema tal vez del jugador, no del juego.

Y a mi personalmente, me escama mucho, que cierta peña siga con la matraca del modo clásico y del puñetero sistema por turnos que era lo que había hace ventitantos años. Que creo que lo he dicho a mediodia y si no lo digo ahora qué mas da, estoy jugando a los FF clásicos en la versión pixel remaster de Steam y el sistema por turnos no era ni mucho perfecto, de hecho en momentos ese sistema si que es insufrible.



adriano_99 escribió:Por que? Por opinar que la mezcla de turnos y combate real no me gusta?
Joder pues perdone usted.
Puede su alteza decirme que puedo opinar y que no?

Yo no soy dueño de la opinión de nadie

Ahora, intenta sacarme argumentos con los que podamos discutir, no me vengas con que te saca del juego que Cloud lleve la espada mortal o que Tifa pueda hacer x cosa y luego otra simple no. Porque eso te lo hemos intentado hacer ver esta mañana, son putas licencias que se dan en el mundo del entretenimiento. Si te quedas con cosas tan banales al final no disfrutas no solo un juego, sino ni una serie, ni una peli...
Darthjedyk escribió:Y yo que me iba a cenar, pero va...

Marat escribió:Que a estas alturas os valga cualquier cosa no es culpa mia... [666]


A ver... sueltas que una vez te dan a más personajes, la IA no hace nada ¿Por qué para qué jugar nosotros y usar las mecánicas del juego verdad? Al final lo que hacen los demás personajes no es más que servir de cierto apoyo y subir barra btc, para que tu vayas planteando estrategia, que habrá combates que ni haga falta, pero otros obviamente si.

No se, luego comentas que el sistema de combate es insufrible, cuando tienes en FF7R al casi seguramente FF con mejor sistema de combate, uniendo partes de lo mejorcito que han hecho en la saga, cogiendo cosas del 9, 10, 12 y 13 junto con elementos obviamente del 7 como las materias. Y te lo ponen en bandeja para que disfrutes de un sistema de combate más actual, en el que si necesitas pensar 2 segundos qué hacer porque el enemigo te está jodiendo más de la cuenta, puedes y si no necesitas más que tirar ataques simples y magias para aturdir enemigos y aprovechar para darle de hostias... lo haces y si ni siquiera necesitas eso y con dos ataques te los cargas... pues ya está.

Que oye si luego te frustras porque únicamente juegas con Cloud aporreando la X como un macaco enfurecido es problema tal vez del jugador, no del juego.

Y a mi personalmente, me escama mucho, que cierta peña siga con la matraca del modo clásico y del puñetero sistema por turnos que era lo que había hace ventitantos años. Que creo que lo he dicho a mediodia y si no lo digo ahora qué mas da, estoy jugando a los FF clásicos en la versión pixel remaster de Steam y el sistema por turnos no era ni mucho perfecto, de hecho en momentos ese sistema si que es insufrible.



adriano_99 escribió:Por que? Por opinar que la mezcla de turnos y combate real no me gusta?
Joder pues perdone usted.
Puede su alteza decirme que puedo opinar y que no?

Yo no soy dueño de la opinión de nadie

Ahora, intenta sacarme argumentos con los que podamos discutir, no me vengas con que te saca del juego que Cloud lleve la espada mortal o que Tifa pueda hacer x cosa y luego otra simple no. Porque eso te lo hemos intentado hacer ver esta mañana, son putas licencias que se dan en el mundo del entretenimiento. Si te quedas con cosas tan banales al final no disfrutas no solo un juego, sino ni una serie, ni una peli...

Y que tiene que ver eso con lo que he dicho del sistema de combate? O_o
Además ya me he explicado bastantes veces como para que hagas simplificaciones al absurdo como lo de "te saca del juego que Cloud lleve la espada mortal".
Eso cualquiera que haya leído con un mínimo de interés mis mensajes sabe perfectamente que no es lo que he dicho.
Me pides argumentos pero malinterpretas a propósito los que ya he dado para hacerlos parecer quejas tontas.
adriano_99 escribió:
Darthjedyk escribió:Y yo que me iba a cenar, pero va...

Marat escribió:Que a estas alturas os valga cualquier cosa no es culpa mia... [666]


A ver... sueltas que una vez te dan a más personajes, la IA no hace nada ¿Por qué para qué jugar nosotros y usar las mecánicas del juego verdad? Al final lo que hacen los demás personajes no es más que servir de cierto apoyo y subir barra btc, para que tu vayas planteando estrategia, que habrá combates que ni haga falta, pero otros obviamente si.

No se, luego comentas que el sistema de combate es insufrible, cuando tienes en FF7R al casi seguramente FF con mejor sistema de combate, uniendo partes de lo mejorcito que han hecho en la saga, cogiendo cosas del 9, 10, 12 y 13 junto con elementos obviamente del 7 como las materias. Y te lo ponen en bandeja para que disfrutes de un sistema de combate más actual, en el que si necesitas pensar 2 segundos qué hacer porque el enemigo te está jodiendo más de la cuenta, puedes y si no necesitas más que tirar ataques simples y magias para aturdir enemigos y aprovechar para darle de hostias... lo haces y si ni siquiera necesitas eso y con dos ataques te los cargas... pues ya está.

Que oye si luego te frustras porque únicamente juegas con Cloud aporreando la X como un macaco enfurecido es problema tal vez del jugador, no del juego.

Y a mi personalmente, me escama mucho, que cierta peña siga con la matraca del modo clásico y del puñetero sistema por turnos que era lo que había hace ventitantos años. Que creo que lo he dicho a mediodia y si no lo digo ahora qué mas da, estoy jugando a los FF clásicos en la versión pixel remaster de Steam y el sistema por turnos no era ni mucho perfecto, de hecho en momentos ese sistema si que es insufrible.



adriano_99 escribió:Por que? Por opinar que la mezcla de turnos y combate real no me gusta?
Joder pues perdone usted.
Puede su alteza decirme que puedo opinar y que no?

Yo no soy dueño de la opinión de nadie

Ahora, intenta sacarme argumentos con los que podamos discutir, no me vengas con que te saca del juego que Cloud lleve la espada mortal o que Tifa pueda hacer x cosa y luego otra simple no. Porque eso te lo hemos intentado hacer ver esta mañana, son putas licencias que se dan en el mundo del entretenimiento. Si te quedas con cosas tan banales al final no disfrutas no solo un juego, sino ni una serie, ni una peli...

Y que tiene que ver eso con lo que he dicho del sistema de combate? O_o
Además ya me he explicado bastantes veces como para que hagas simplificaciones al absurdo como lo de "te saca del juego que Cloud lleve la espada mortal".
Eso cualquiera que haya leído con un mínimo de interés mis mensajes sabe perfectamente que no es lo que he dicho.
Me pides argumentos pero malinterpretas a propósito los que ya he dado para hacerlos parecer quejas tontas.


Lee todo el mensaje y no te quedes con lo que te interese.

Hasta mañana.
Darthjedyk escribió:
Lee todo el mensaje y no te quedes con lo que te interese.

Hasta mañana.

Que YO me quedo con lo que me interesa? xD
En fin, paso, está claro que hay cosas que no se pueden criticar.
Disfrutad el juego los que podías, buenas noches.
Para insufrible el sistema de combate del Final Fantasy XV y ni hablemos de la historia o el mundo abierto..
adriano_99 escribió:
Darthjedyk escribió:
Lee todo el mensaje y no te quedes con lo que te interese.

Hasta mañana.

Que YO me quedo con lo que me interesa? xD
En fin, paso, está claro que hay cosas que no se pueden criticar.
Disfrutad el juego los que podías, buenas noches.


Créeme que lo disfruté hace dos años, lo disfruté hace uno y en PC cuando toque, lo disfrutaré.

¿sabes por qué digo lo de que te quedas con lo que te interesa? porque tienes unas líneas más arriba un pequeño párrafo sobre por qué el sistema de combate de FF7R es posiblemente el mejor en un FF, ya que como he comentado han cogido cosas que funcionaban muy bien, lo han metido aquí y lo han hecho bastante bien.

Y por ser más explícito, no deja de ser un poco como en el original, en el sentido de que tienes que rellenar la barra para un ataque "especial" o fuerte solo que aquí, no tienes que estar mirando varios segundos a la pantalla esperando a que se llene la barra para atacar. Le da bastante más dinamismo a la jugabilidad.

En resumen, el sistema de combate es diferente y aquí ya entra el que te puede gustar o no y si no te gusta un juego de rol de acción (que tampoco es un AJRPG como tal) y prefieres más el sistema clásico, genial, dices oye pues no me ha gustado el juego porque la parte jugable no me gusta, prefiero el clásico nivel por turnos de esperar y tal pues oye, superdeputamadre. Pero no argumentar que es malo, simplemente porque a ti no te gusta o que es que solo tienes que apretar a la x como si fuera un hack and slash, cuando esa afirmación, tampoco es cierta [+risas]

Motitax escribió:Para insufrible el sistema de combate del Final Fantasy XV y ni hablemos de la historia o el mundo abierto..

Correcto
@Daicon ah, bueno, que si todo el mundo lo dice será verdad... Es un argumento, que aplicado al cine, la música o la política, da un poco de miedo, pero oye, cada uno asienta sus bases en lo que quiera.

Aunque quizás he sido algo agresivo en mi mensaje. Básicamente me refiero a que si el original, con ya una narrativa regular, cuenta esa parte de la historia utilizando poco más de dos horas, si el "remake" necesita cuarenta para contar, a priori, básicamente lo mismo, la narrativa mucho mejor no es.

O al menos es sumamente lenta. Y de manera bastante innecesaria. Básicamente porque alarga artificialmente todo, tanto lo que cuenta, como lo que juegas.

Con eso y con todo, sí, para insufrible el sistema de combate del FFXV. Por eso me he pasado el remake. Después de intentar jugar al XV, todo es gloria bendita... al menos a nivel jugable.
Motitax escribió:Para insufrible el sistema de combate del Final Fantasy XV y ni hablemos de la historia o el mundo abierto..


Desde el XI son todos bastante insufribles...
@adriano_99

Hombre.. dices que no es una locura...pero si dices que es insufrible...
Me remito a mi mensaje anterior.
Si algo ha sido valorado de una forma muy positiva es el sistema de combate.
Yo entiendo que no le guste a todo el mundo, y prefiera un sistema de hace 20 años, anticuado, pero un sistema que sigue siendo divertido. Vale, correcto...

Pero que digáis que el sistema es insufrible, malo o similar... Vamos...

Para mi el sistema es una obra maestra, un punto intermedio increíblemente bueno entre acción y turnos.

Y si, tienes razón que los puntos medios no suelen salir bien, pero este es uno de esos casos excepcionales




adriano_99 escribió:
Daicon escribió:Hombre... Si te limitas a decir no me gusta, pues vale...
Para gustos colores.

Pero cuando se emoeza con que es insufrible, que si es lo peor..etc.. en fin... Lo que faltaba por leer.[/quote ]
Simplemente he dicho que deberían o haberse quedado en combate por turnos o lanzarse por completo a tiempo real, y que generalmente cuando intentas hacer un punto medio es cuando sale peor.
Puedes no estar e acuerdo y gustarte el combate que ha salido pero no he dicho una locura.



Ludvik escribió:@Daicon ah, bueno, que si todo el mundo lo dice será verdad... Es un argumento, que aplicado al cine, la música o la política, da un poco de miedo, pero oye, cada uno asienta sus bases en lo que quiera.

Aunque quizás he sido algo agresivo en mi mensaje. Básicamente me refiero a que si el original, con ya una narrativa regular, cuenta esa parte de la historia utilizando poco más de dos horas, si el "remake" necesita cuarenta para contar, a priori, básicamente lo mismo, la narrativa mucho mejor no es.

O al menos es sumamente lenta. Y de manera bastante innecesaria. Básicamente porque alarga artificialmente todo, tanto lo que cuenta, como lo que juegas.

Con eso y con todo, sí, para insufrible el sistema de combate del FFXV. Por eso me he pasado el remake. Después de intentar jugar al XV, todo es gloria bendita... al menos a nivel jugable.


Yo no he dicho todo el mundo.
He puesto miles y miles de críticas que cuentan lo contrario a lo que algunos habéis puesto aquí, nada más.

Pero bueno, tu lee lo que quieras..
Daicon escribió:@adriano_99

Hombre.. dices que no es una locura...pero si dices que es insufrible...
Me remito a mi mensaje anterior.
Si algo ha sido valorado de una forma muy positiva es el sistema de combate.
Yo entiendo que no le guste a todo el mundo, y prefiera un sistema de hace 20 años, anticuado, pero un sistema que sigue siendo divertido. Vale, correcto...

Pero que digáis que el sistema es insufrible, malo o similar... Vamos...

Para mi el sistema es una obra maestra, un punto intermedio increíblemente bueno entre acción y turnos.

Y si, tienes razón que los puntos medios no suelen salir bien, pero este es uno de esos casos excepcionales





Precisamente he dicho que tendrían que haberse lanzado a tope por la acción y combates uno contra uno con fuerte énfasis en la espada de cloud.
Así que no es que prefiera un sistema de hace 20 años es que estos sistemas híbridos no me gustan.
No se si he dicho en algún momento que es insufrible pero aunque lo haya dicho no deja de ser mi opinión y es igual de validad que la de quien dice que es una obra maestra.
adriano_99 escribió:
Daicon escribió:@adriano_99

Hombre.. dices que no es una locura...pero si dices que es insufrible...
Me remito a mi mensaje anterior.
Si algo ha sido valorado de una forma muy positiva es el sistema de combate.
Yo entiendo que no le guste a todo el mundo, y prefiera un sistema de hace 20 años, anticuado, pero un sistema que sigue siendo divertido. Vale, correcto...

Pero que digáis que el sistema es insufrible, malo o similar... Vamos...

Para mi el sistema es una obra maestra, un punto intermedio increíblemente bueno entre acción y turnos.

Y si, tienes razón que los puntos medios no suelen salir bien, pero este es uno de esos casos excepcionales





Precisamente he dicho que tendrían que haberse lanzado a tope por la acción y combates uno contra uno con fuerte énfasis en la espada de cloud.
Así que no es que prefiera un sistema de hace 20 años es que estos sistemas híbridos no me gustan.
No se si he dicho en algún momento que es insufrible pero aunque lo haya dicho no deja de ser mi opinión y es igual de validad que la de quien dice que es una obra maestra.


Tienes razón en que es tan válida una opinión como la otra, pero date cuenta que ninguna de ellas han sido objetiva.
Lo que esta claro es que a este juego se le saca puntillas a todo, cualquier cosita que no gusta subjetivamente se le da tal importancia de hasta calificar al juego de mierda, insufrible, asco y demas y en cambio vemos otros juegos mucho peores en esos mismos aspectos y esas mismas personas en los hilos correspondientes no solo que no se quejan de esas.cosas si no que hasta califican esos juegos como lo mejorcito que han jugado.

Y no doy nombres asi que quien se sienta aludido el sabra porque.
SECHI escribió:Lo que esta claro es que a este juego se le saca puntillas a todo, cualquier cosita que no gusta subjetivamente se le da tal importancia de hasta calificar al juego de mierda, insufrible, asco y demas y en cambio vemos otros juegos mucho peores en esos mismos aspectos y esas mismas personas en los hilos correspondientes no solo que no se quejan de esas.cosas si no que hasta califican esos juegos como lo mejorcito que han jugado.

Y no doy nombres asi que quien se sienta aludido el sabra porque.

Resumen, de las 3-5 ultimas paginas del hilo.
Bien.
Joder, si es que el sistema de combate es una puñetera maravilla. Sigue siendo un sistema por turnos de toda la vida, solo que para subir la barra de BTC tienes que pegar en vez de esperar sin hacer nada y el daño que hace es ridículo y estudiado para que salga rentable usar los comandos. Y, además, para el que le gusta el modo clásico, dejas que los personajes suban la barra BTC solos (como el juego original pero pegando) y te limitas a meter los comandos cuando se llene la barra y listo.

No se de qué se queja la gente. El hate por el hate.


Saludos.
Otro que se apunta a que el sistema es más que satisfactorio. Realmente engancha.
Pues nada, 2 años después, además que justos y sin que fuera intencionado me he vuelto a pasar el juego con dlc incluido esta vez en PC.

Me ha servido para reforzar la idea, aún más si cabe, de que el sistema de combate de este FF7R es de lo mejorcito de la saga, no siendo un ARPG como mucha gente piensa, donde tienes para empezar ataques básicos para rellenar la barra BTC y una vez rellenes una o las dos barras, realizar acciones de magia o habilidades.

Bastante más dinámico que el juego original, sin molestos encuentros aleatorios, sin tener que esperar a que se llene la barra BTC, esperar a atacar, esperar que el enemigo ataque, dejar que se llene la barra de nuevo... no siendo un RPG por turnos puro FF desde el 4 que fue donde se metió la barra BTC y aunque es respetable que te guste jugar así, mi pensamiento es que en 2022, prefiero el sistema de 7R de aquí a Lima y no añorar algo que estaba presente en los juegos, principalmente, por limitaciones de la época...

Aún con todo, los enemigos más flojos muchas veces te los quitas de en medio con ataques básicos, que muchos dirán "vaya machacabotones", pues... como todo el juego original que te lo puedes pasar prácticamente pulsando a la X [carcajad] , bueno qué digo el juego original, como casi todo el juego completo de los los FF más viejunos. Pero si se te presenta un enemigo más complicado, se podría decir que a la hora de usar la barra BTC, el juego te da tu tiempo (turno?) de espera con esa cámara lenta y pensar qué hacer, a parte que te puedes facilitar el ataque metiendo accesos directos a los hechizos y habilidades que consideres oportuno y tenerlo todo más a mano.


Algo que me pareció genial ya en su momento, pero tras rejugar a otros títulos lo valoras más, es que sigues teniendo tus materias, aunque ojo que aquí no consigues una al conseguir la maestría de dicha materia, tienes tus armas diferentes, que si equilibradas, ataque puro o magia como en el original, pero tienes elementos que lo hacen realmente bueno y es que bebe de otros juegos y lo hace muy bien. El propio combate bebe un poco del FF12, el estado de artudimiento (FF13), tienes una suerte de cristarium (también FF13) donde vas mejorando dichas armas y estas van dando los atributos a los personajes (FF9), además de las habilidades especiales que una vez aprendes, se quedan aunque cambies de arma.


El ritmo del juego junto con la narrativa, me parecen correctos, tus momentos de tensión, tus momentos de calma y calma no tan tranquila... Y te cuentan las cosas de una manera mucho más orgánica, tienes diálogos entre personajes, las interacciones entre estos... no es una obra maestra de la narrativa, pero joder al menos lo que te cuentan te lo cuentan bien y los dialogos no parece que los haya escrito alguien puesto hasta arriba de sake.

Pero tras volver a esos sitios que se notan alargados como la zona de las grúas, las cloacas o el laboratorio de Hojo, esta vez es verdad que volviendo a pasar no se me han hecho largas especialmente, el juego me lo he pasado en unas 30 horas sumadas a las 5-6 del dlc, pero reconozco que si durasen algo menos... tampoco pasaría nada. Así como los encargos, entiendo que algún que otro encargo te sirva como guía, pequeño tutorial o incluso para introducir algún minijuego y tomarte un respiro, pero hay otros que... :-|

Por añadir otro punto negativo es que esta vez jugando a mayor resolución nativa, el juego tiene algunas texturas que.... ufff, lo cual es doblemente negativo, porque hay zonas que se ven muy bien y cumplen sobradamente, pero otras no tanto y eso si que te puede sacar del juego, por suerte en pc, hay mods que suplen estas carencias, pero bueno, no deja de ser algo negativo.


En el apartado sonoro, pues brutal, Nobuo Uematsu qué leches le puedo criticar, cogiendo su propia obra dándole un toque moderno, orquestal y que encaja de puta madre con el juego. A parte, aquí ya entra un poco con lo que diré después de la historia o narrativa, es que si eres tan friki como yo para ponerte la banda sonora y escuchar las piezas o simplemente en el propio juego, te das cuenta que tienes temas que no forman parte del juego original y entonces entiendes un poquito más este "remake".


Sobre la historia o cómo nos cuentan los hechos, digamos que no puedo tener una opinión al 100% ya que es una obra inacabada, pero si me centro en esta primera parte y después de jugar estas semanas y tener bien frescos a Crisis Core, FF7, Advent Children y ver por encima Dirge of Cerberus (porque jugarlo ya se me hizo duro incluso en su día), y ya para rematar, después del DLC de Yuffie, te das cuenta que este remake, no es un remake como tal. Y a partir de este sembrado de duda, lo meto en spoiler por si acaso.

No deja de ser una teoría compartida con mucha gente, pero creo que...

Tiene toda la intención de ser un FF7-2, una especie de continuación del juego o más bien de la compilación de FF7, donde no se si decir que algunos o solo Sephirot, sabe qué va a pasar (eventos originales) y tu vas de camino a cumplir que así sea por mucho que Sephirot no quiera, de ahí que los ecos provocan que ciertas situaciones diferentes a las del original al final sigan ocurriendo.

Es que y tal y como comentaba en el apartado sonoro, tienes temas que salen en Advent Children, te encuentras después a los 3 presagios que parecen a Kadaj, Yazoo y Loz e incluso te enfrentas después, como pasa en AC a Bahamut [360º] , que puede ser un simple guiño, pero joder... vaya guiño,

Sea como sea aquí es donde ya dejo de tener una opinión clara, porque parece que al derrotar a Presagio, parece que alteras otras lineas temporales (si, por lo de Zack y esas cosas) y hasta que no esté terminada pues...

Nomurada o no tanto a parte, habrá que esperar cómo se desarrolla del todo y entonces tener una opinión global, pero es verdad que a mucha gente le puede descolocar o simplemente no gustar lo que pasa o como lo cuentan, aunque si sois de los que tienen dudas, al menos, darle una oportunidad, como juego os va a gustar y la historia... no la llevan mal encaminada, a pesar de su final anticlimático como casi todos los FF, pero mi voto de confianza... lo tienen.


Sobre el DLC, fue una guarrada lo que hicieron en PS4 eso lo primero y lo segundo es que me ha parecido bastante divertido cómo se controla a Yuffie, parte del mismo sistema de combate pero con algún elemento más, que aun siendo bastante simple, me he picado mucho con el juego del cóndor y lo que cuenta en la historia y es que al final tiene toda la intención de que este juego no es un simple remake de "oleee te pongo las cosas bonitas actuales y a correr".

Si has llegado hasta aquí después de semejante tocho... gracias por leerme!



Pd. Si, este momento y su tema... da para llorera aun sabiendo lo que hay, lo que pasa y lo que se ve después.
Maito escribió:Joder, si es que el sistema de combate es una puñetera maravilla. Sigue siendo un sistema por turnos de toda la vida, solo que para subir la barra de BTC tienes que pegar en vez de esperar sin hacer nada y el daño que hace es ridículo y estudiado para que salga rentable usar los comandos. Y, además, para el que le gusta el modo clásico, dejas que los personajes suban la barra BTC solos (como el juego original pero pegando) y te limitas a meter los comandos cuando se llene la barra y listo.

No se de qué se queja la gente. El hate por el hate.


Saludos.

Amen.

Lo único malo de este juego es que para terminarlo vamos a esperar a 2050. Pero por lo demás ..obra maestra
Alex_martell escribió:
zero2006xl escribió:Hola chicxs,

para alguien que no jugó Final Fantasy VII en su momento, ¿puedo pasarme este remake-no-remake sin haber jugado al original?¿Voy a entender la historia o es una paja mental que, después de dedicarle al juego 50h, me va a dejar con más dudas que certezas?

Gracias de antemano!


Puedes jugarlo y entenderlo perfectamente, lo que pasa es hay que jugarlo sabiendo que no es mas que una parte de un todo.

Si que es cierto que hay muchos guiños e imagenes que si no has jugado al original te vas a quedar un poco WTF o no les vas a dar importancia, pero la historia es perfectamente disfrutable tal como es (entendiendo que es el inicio de algo mucho mas grande y como tal deja muchas cosas sin responder todavia).

Te puedo comentar el caso de mi pareja, que no habia jugado al original y el remake le ha encantado de principio a fin.

El juego tiene cosas mejorables, como la mayor parte de las secundarias o pecar de ser pasillero en ocasiones (la seccion de Midgar del juego original era muy pasillera tambien), pero jugablemente es una delicia (recomiendo a al gente intentarlo en modo dificil una vez superen el juego porque es donde le sacas toda la chica al sistema de combate, aparte de que hay jefes que incluso tienen movimientos nuevos), visualmente es increible (salvo por alguna que otra textura) y sonoramente es una absoluta maravilla (lo que han creado con esta BSO es de locos y eso que la original ya es una de las mejores de la historia del videojuego).

Entiendo a la gente que no le ha gustado como estan llevando la historia (sobretodo el final del mismo) o algunos cambios que han metido con respecto al original del 97, ya que no solo han metido personajes del juego original, sino de toda la final fantasy VII compilation (peliculas, novelas, spin offs...etc) , pero hasta no ver la historia completa, todo lo que digamos ahora es teorizar. Ademas, despues de jugar al DLC y ver las escenas extras, tengo mucho mas claras algunas cosas de por donde van a tirar. Yo por mi parte creo que al final muchas cosas van a terminar como en el orginal, pero van a ocurrir de diferente manera. Creo que su objetivo era que teorizaramos y siguieramos hablando del titulo hasta la siguiente entrega, y eso lo han conseguido.

En resumen, sinceramente no creo que te vayas a arrepentir de jugarlo :) .


Finalmente lo estoy jugando y me está gustando bastante. Voy tan sólo por el capítulo 3 pero pinta bien. Eso sí, el port de PC es realmente malo. La mayoría de jugadores van a comerse un rendimiento o calidad visual mediocres si no trastean un poco. DX11 para evitar los parones y caídas de rendimiento, y deshabilitar resolución dinámica para verlo a la resolución que elijas, ya que si activas VSync desde el panel de Nvidia -se deshabilita al arrancar con DX11 y toca reactivarlo desde ahí- el juego interpreta que nunca llegas a los 60 fps y baja la resolución permanentemente. También toca bajar las sombras en los escenarios abiertos de ciudades si se quieren evitar caídas de framerate.
Pues ya estamos todos.

Y la parte 2 anunciada para el invierno de 2023 solo pasará ps5 y si no he entendido mal, faltaría una tercera y última.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Minimo en pc ..... 2024. 2025


[enfado1]
javitoto escribió:Minimo en pc ..... 2024. 2025


[enfado1]



Primero trincan pasta de Sony, luego la de Epic y finalmente ya los señores se dignan a lanzarlo en Steam, y para Xbox ya tal algun dia si eso.

A todo esto sumar que el juego lo han dividido en tres partes y esta gente son mas lentos que el caballo del malo desarrollando, me da que casi hasta 2030 no estara el juego entero en PC.
Un año de exclusividad nos la comemos seguro pero ya sabemos de antemano que al año puede salir una versión "integrate" así que yo tampoco lo compraría de salida.

Por otro se despeja la incógnita de su salida en PC pero Square le gusta muchos los talones, así que repetirá jugada.

Y por que le gusta los talones estoy convencido de que el juego saldrá en Xbox pero ya será directo al gamepass cuando ya no tenga mucho recorrido comercial.
Deben estar caras, las exclusividades, que además de pagar la misma, tienes que pagar que no publiquena fecha de lanzamiento en el resto de plataformas en las que, evidentemente, se van a lanzar.

Por otra parte, y como ya he dicho por ahí, dan la cara y confirman que efectivamente el remake ni ha sido, ni ha pretendido ser, un remake. Pero vamos, que eso ya lo sabíamos. Si es un perro nos muerde. Algún despistado aún se creería que iba a jugar el resto del ffvii, y no se ha dado cuenta que ni siquiera ha jugado el principio...

Dicho esto, y aunque sea una trilogía, se puede considerar que no hay que esperar a la tercera parte para tener "el juego completo". Porque no es un juego completo. Son tres. Punto. Es como decir que Mass Effect o Mass Effect 2 no son juegos... Que hasta que no salió Mass Effect 3 no jugamos al "juego completo"...

Y si la tercera entreta sale en el 2037 para ps7/steam, tampoco creo que pase nada. Será como la trilogía de KH. De hecho conceptualmente tiene mucho más de esa saga que de cualquier juego de FF. Incluida la ponzoña del XV.

Dicho esto, y para evitar asperezas, ni he dicho que el "remake" sea malo, ni que lo vayan a ser las siguientes partes. En eso no he entrado. Sobre eso ya di mi opinión, pero en este comentario no hay nada de eso. Ni es una crítica ni todo lo contrario.
Como va esto en la deck... Jesus, que maravilla, eso si, le falta que hagan pre-shading, de ahi que tenga ciertos bajones temporales, pero ostiaputa... QUE PASADA xD
DaNi_0389 escribió:
javitoto escribió:Minimo en pc ..... 2024. 2025


[enfado1]



Primero trincan pasta de Sony, luego la de Epic y finalmente ya los señores se dignan a lanzarlo en Steam, y para Xbox ya tal algun dia si eso.

A todo esto sumar que el juego lo han dividido en tres partes y esta gente son mas lentos que el caballo del malo desarrollando, me da que casi hasta 2030 no estara el juego entero en PC.


Y tampoco parece tanto, elders6, the Witcher 4, dragón dogma2...van a salir para esa fecha a este paso xD
adri079 escribió:
DaNi_0389 escribió:
javitoto escribió:Minimo en pc ..... 2024. 2025


[enfado1]



Primero trincan pasta de Sony, luego la de Epic y finalmente ya los señores se dignan a lanzarlo en Steam, y para Xbox ya tal algun dia si eso.

A todo esto sumar que el juego lo han dividido en tres partes y esta gente son mas lentos que el caballo del malo desarrollando, me da que casi hasta 2030 no estara el juego entero en PC.


Y tampoco parece tanto, elders6, the Witcher 4, dragón dogma2...van a salir para esa fecha a este paso xD



Ninguno de esos juegos fueron anunciados en el E3 de 2015.

Que se dice pronto, pero entre el anuncio y el juego completamente acabado van a pasar casi 15 años.
Ya han dicho que hay partes del equipo están desarrollando la tercera (¿y última entrega?), así que en 2023 sale la segunda entrega en PS5, y muy probablemente 2 años mas tarde sale la tercera, para el 2025 están todas las entregas listas, y en PC pues 2026, que para entonces la primera y segunda entrega deberían estar mas que rebajadas, para quien quiera jugar todas del tirón (aunque serán bastantes horas XD )

Tampoco me extrañaría que para el 2026-2027 Square lance una "Edición completa" con las 3 entregas y todos los DLC.
Siendo Square Enix y juegos de la rama japonesa (aunque ya solo tienen rama japonesa) no esperéis mucha rebaja sea a corto, medio o largo plazo. Raro es que pongan juegos por debajo del 50% en Steam, y una chispa más de descuento en tiendas externas. Por ejemplo, el FFXII, que hace ya más de 4 años que salió en PC, tiene un mínimo histórico de casi 20€, estando el precio base en 50€. O el XV tiene un mínimo de 15€, estando el pecio base a 35€.

La única forma de encontrarlos baratos es tirando de versiones físicas, que por desgracia cada vez escasean más. Así pude pillar el FFXV a 8€, el Nier Automata a 5€ y el Nier Replicant a 12€. Porque si llegan a ser en digital, minimo me sale cada uno de ellos al doble de ese precio.

Así que no me quiero imaginar que el Remake, al que le han puesto 80€. Y que con suerte estará a 40€ con su rebaja máxima.
80 palos,despues de 2 años en psx y 1 en la tifustore de epic... [poraki]
Acabo de ver que el precio base son 80 €. En fin. Creo que sobran las palabras.
DaNi_0389 escribió:
adri079 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Primero trincan pasta de Sony, luego la de Epic y finalmente ya los señores se dignan a lanzarlo en Steam, y para Xbox ya tal algun dia si eso.

A todo esto sumar que el juego lo han dividido en tres partes y esta gente son mas lentos que el caballo del malo desarrollando, me da que casi hasta 2030 no estara el juego entero en PC.


Y tampoco parece tanto, elders6, the Witcher 4, dragón dogma2...van a salir para esa fecha a este paso xD



Ninguno de esos juegos fueron anunciados en el E3 de 2015.

Que se dice pronto, pero entre el anuncio y el juego completamente acabado van a pasar casi 15 años.


No... elders en 2018 es el más cercano a eso.

Pero vamos que también se ctiitca este remake por ser remake cuando es como si fuera juego Next Gen. Dime cuánto tardan en hacer cualquier RPG Next Gen? La primera parte pasa por juego completo totalmente...es como si en 15 años hicieran 3 juegos Next Gen de verdad. La media...
@adri079

Bueno, se le critica lo que hace mal, y como son muchas cosas pues recibe mucha critica.
DaNi_0389 escribió:@adri079

Bueno, se le critica lo que hace mal, y como son muchas cosas pues recibe mucha critica.


Es el mejor remake de la historia. Ojala más así de juegos de psx
adri079 escribió:
DaNi_0389 escribió:@adri079

Bueno, se le critica lo que hace mal, y como son muchas cosas pues recibe mucha critica.


Es el mejor remake de la historia. Ojala más así de juegos de psx


Independientemente de que como juego sea un buen juego sin más, no puedes decir eso cuando no es un remake si no una secuela del original.
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