sakamotoMaaya escribió:Sobre el debate que he visto que teneis paginas atras sobre si es o no bueno que sea un remake remake, es decir el mismo juego solo que con mejores graficos, o un remake no remake, es decir coger cosas del juego y añadir cosas nuevas, vamos, lo que ha hecho este remake, yo esto siempre en contra de que hagan eso, pero no lo dejaran de hacer nunca por que el branding vende, y lo peor es que nosotros picamos como moscas, nos ponen 4 zombies, una asociacion que se llame STARS (que puede ser perfectamente una compañia que vende flores) y dos tipos que se llaman Leon y Chris(que pueden ser ferreteros asiaticos), nos lo venden como Resident Evil y lo compramos sin importar nada, y luego nos llevamos chascos de que no es como deberia.
Se nos olvida algo importante, lo pasado es pasado, cualquier intento de recuperar algo pasado van a hacerlo un remake no remake, siempre van a transformar cosas....un remake de algo de antaño completamente fiel al original es muy muy dificil, de todos los que he visto solo conozco un caso y es el de Links Awakening, fiel fiel al original, no me gustan que sean enanos inflados pero al menos es un remake remake, no se inventan nada, solo conozco ese caso, el resto siempre tocan algo...
Pero lo dicho, el branding o la marca va a vender siempre y no somos los suficientemente objetivos para no picar el anzuelo
Pero si se hace demasiado fiel al original también puede pasarle factura ya que los tiempos cambian y mecanicas de hace 25 años ahora mismo estan muy desfasadas.
Por ejemplo hace años los juegos de mundo abierto eran muy lineales, de ir de una misión a otra sin mas y en aquellos tiempos pensábamos que era la polla tener un mundo abierto así de grande y con eso nos bastaba pero hoy en dia si haces un remake de un juego asi se hace muy monótono y repetitivo sin que hayan otras misiones secundarias, eventos aleatorios, actividades de ocio dentro de ese mundo abierto, mundo mas vivo con comportamientos mas reales, etc...
Un claro ejemplo de lo que digo es el remake de mafia 1 de hace año y algo. Unos graficos buenísimo, buena jugabilidad, historia muy buena, etc... Pero al final todo se basa en misiones principales una detras de otra y al final las mecanicas se notan antiguas.
El mismo remake del mafia 1 pero mas modernizado en sus mecanicas, con eventos aleatorios, actividades, poder crear tus negocios turbios, un modo de facciones y guerras entre familias, control de territorios, etc... Y por supuesto las misiones de la historia principal para irlas haciendo cuando uno quiera.
Vamos, eso si hubiera sido un remake de la hostia y no seria un 1:1 como muchos decís que es lo mejor y lo unico bueno que se puede hacer de un remake.
Luego cuando tienen un remake 1:1 y empiezan a jugar se dan cuenta que sus mecanicas no encajan con el mundo de hoy en dia y lo que entendemos hoy como videojuego y al final no gusta tanto o hasta dejamos de jugarlo por aburrirnos sus mecanicas desfasadas.
Yo creo que hay que buscar un buen equilibrio entre mantener la historia y la esencia del original y modernizar sus mecanicas y forma de jugar a la actualidad.