[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

Pues yo me terminé hace poco el remake y encantandome el original me gustó muchisimo,es verdad que lo alrgan demasiado,pero está muy chulo.
Yo llevo unas horas jugadas y de momento me está decepcionando un poco, los escenarios por lo general me parecen bastante cutres y feos y el combate me parece bastante caótico (más que el del XV). Veremos cómo evoluciona.
MutantCamel escribió:Yo llevo unas horas jugadas y de momento me está decepcionando un poco, los escenarios por lo general me parecen bastante cutres y feos y el combate me parece bastante caótico (más que el del XV). Veremos cómo evoluciona.


Pues yo diría que esos son, de hecho, sus puntos fuertes. El combate me parece bastante mejor que el del XV, pero si es verdad que el del XV, con 40 horas que le eché, me parece peor incluso que frotarse lejía en polvo en los ojos, así que... a poco que algo sea un poquito mejor que sufrir, me parece mejor que ese sistema de combate. Por eso en el remake me parece relativamente disfrutable. Es un intento loable de "actualizar" el sistema (ojo, el intento es loable, no el resultado...).

Y los escenarios están bien en tanto en cuanto no deja de ser Midgar, y ciertamente, todos los fans de FFVII seguramente siempre soñamos con verlos así. Y eso yo no se lo quito, me parece una gozada. A mí me encantaron. Algunas partes ridículamente alargadas con un mal gusto terrible, sí, pero... A nivel de jugabilidad e historia, porque Midgar no deja de ser una ciudad enorme y los escenarios deberían serlo.

Todo lo demás es bastante lamentable. De remake no tiene nada, pero incluso dejando esa discusión de lado, como juego independiente tampoco es que brille ni siquiera un poco... La historia me parece bastante mal llevada, las secundarias son tediosas y ridículas, los personajes acaban siendo parodias de si mismos... Aún así me lo pasé, cosa que no pude hacer con el XV. Creo que puede llegar a entretener un poco.

Dicho esto, el Remake cuenta, en 40 horas, exactamente lo mismo que el original cuenta en 2 horas y media. Si lo analizas bien, no hay mucho más, así que te das cuenta de la penosa narrativa que tiene este nuevo juego. Sin hacer spoiler, en el original hay una parte en la que tomas un atajo para llegar a un sitio y que te toma unos 10-15 minutos a lo sumo. En el remake, el mismo atajo, sin profundizar en la historia, ni en los personajes, ni contar nada nuevo, ni absolutamente nada más que hacer la misma acción, que es tomar un atajo para llegar a otro punto, te lleva, entre repetición de minijuegos chorras, tiempos de cargas camuflados con pasillos estrechos, y demás chorradas varias, unas tres horas... Pues eso mismo con unas alcantarillas, con un reactor, con una torre, con un edificio...

Tal vez los siguientes sean mejores precisamente por eso, como a partir de ahora es otra historia y otra cosa completamente distinta, quizás disimule más el hecho de que no sea más que un juego repetitivo y alargado artificialmente sin que cuente prácticamente nada. Sin nada con lo que comparar, dará más el pego.
@Al_undra @SECHI @PepeC12 Gracias por sus recomendaciones y las de los demas que con eso me queda claro que si sera la mejor experiencia jugar primero el original que si me echaba mucho para atras el aspecto grafico pero con el mod mejora muchisimo de hecho ya lo compre por poco mas de 4 dolares y ya lo tengo instalado con el mod en la SteamDeck. Estoy consciente que es un juego de años y eso no es problema me gustan mucho los jrpg y puedo disfrutar un juego con graficazos como este remake como un buen rpg que no los necesita como Trials in the Sky. Igual seguro despues del original querre jugar el remake pero pues sirve que veo si encuentro una mejor oferta.

Ahora estoy de hecho con Xenoblade 3 pero espero una vez lo termine seguir con este FF 7 original y postear mis impresiones.
Al_undra escribió:
PepeC12 escribió:
kabone escribió:He estado leyendo la discusion en varios lugares distintos entre que si es un Remake o una re-imaginacion o historia alterna y quisiera preguntarles lo siguiente. En mi caso yo no he jugado ni siquiera la version original de hecho mi primer Final Fantasy fue el 8 que en aquelm momento impresionaba bastante graficamente y me gusto mucho tanto historias como personajes y el estilo grafico de FF7 simplemente no me llamo nada la atencion y lo deje pasar y conforme paso el tiempo pues se hacia menos atractivo jugarlo asi que cuando me entere delm Remake decidi esperar para jugarlo con graficos actuales ya que si tengo mucha curiosidad del por que este juego es tan aclamado.

Asi que he estado tentado a comprar el Remake pero no lo he hecho por los precios de Square en PC y pues aun con un descuento como el actual del 43% quedaen mas de 40 dolares. Pero leyendo la discusion me llama la atencion que hay quien incluso sugiere jugar primero el original y despues el remake ya que habria cosas que no se entenderian bien al ser mas una re-imaginacion asi que me puse a investigar acerca de los mods graficos que hay y me encontre con el mod SYW y pues luce bastante interesante... asi que me gustaria saber si alguien me puede dar su opinion de esto mas alla de si odian el remake si realmente aportaria jugar ambas versiones lo cual pretendo hacer aunque no se que tanto me spoilearia para los siguientes juegos del remake.

Saludos!


Para mi el original es uno de esos juegos que considero obras de arte.

El remake es sólo un juego del montón con mucho fan service basado en ff7.

Si me preguntas cuál jugar yo lo tengo claro.



Y si encima lo compras en pc poniendole los mods del tsunamods que ha hecho la comunidad es un completo espectaculo, eso si lo llamo yo un verdadero remake.


Estoy empezando con todos los creados por TSUNAMODS, aparte de esos alguno más a recomendar? es que he visto que había algunas incompatibilidades
Ludvik escribió:Y los escenarios están bien en tanto en cuanto no deja de ser Midgar, y ciertamente, todos los fans de FFVII seguramente siempre soñamos con verlos así. Y eso yo no se lo quito, me parece una gozada. A mí me encantaron. Algunas partes ridículamente alargadas con un mal gusto terrible, sí, pero... A nivel de jugabilidad e historia, porque Midgar no deja de ser una ciudad enorme y los escenarios deberían serlo.

De momento lo que más he visto son instalaciones de reactores feas y liosas y vías subterráneas con las mismas 5 texturas por doquier. De momento no he sentido en ningún momento estar en una ciudad enorme, la verdad. Pero bueno, tengo la intención de terminarlo, a ver si me va sorprendiendo más adelante, sólo llevo unas 7 u 8 horas. Mucho juegos japoneses por lo que sea pecan de esta simpleza en escenarios sobretodo en las partes de acción, mismamente los Persona o los Yakuza son dos ejemplos con los palacios en uno y los típicos edificios que hay que ir repartiendo estopa piso a piso de los segundos. Pese a eso son juegos que me gustan, pero le podrían dar una vuelta a estas alturas.
MutantCamel escribió:
Ludvik escribió:Y los escenarios están bien en tanto en cuanto no deja de ser Midgar, y ciertamente, todos los fans de FFVII seguramente siempre soñamos con verlos así. Y eso yo no se lo quito, me parece una gozada. A mí me encantaron. Algunas partes ridículamente alargadas con un mal gusto terrible, sí, pero... A nivel de jugabilidad e historia, porque Midgar no deja de ser una ciudad enorme y los escenarios deberían serlo.

De momento lo que más he visto son instalaciones de reactores feas y liosas y vías subterráneas con las mismas 5 texturas por doquier. De momento no he sentido en ningún momento estar en una ciudad enorme, la verdad. Pero bueno, tengo la intención de terminarlo, a ver si me va sorprendiendo más adelante, sólo llevo unas 7 u 8 horas. Mucho juegos japoneses por lo que sea pecan de esta simpleza en escenarios sobretodo en las partes de acción, mismamente los Persona o los Yakuza son dos ejemplos con los palacios en uno y los típicos edificios que hay que ir repartiendo estopa piso a piso de los segundos. Pese a eso son juegos que me gustan, pero le podrían dar una vuelta a estas alturas.


De todas formas, cuando digo que los escenarios están bien, me refiero comparado con el original. Son bastante fieles, pero actualizados y adaptados. Darse un paseo por los suburbios del sector 7 da tilín. Entrar en el séptimo cielo gusta. No hablo tanto de que estén bien aprovechados o que a nivel de diseño de niveles funcione, pero me parece un gustazo considerando el original. De hecho es lo único bueno que le veo al juego, diría.
Heldricht está baneado por "troll"
SI, el tío ese de la moto que sale varias veces durante el juego es una gran incorporación. Un personaje entrañable mas que se añade al catalogo.
Maravilloso... ahora resulta que se han preocupado de que no sea necesario jugar a FFVII Remake para jugar a Rebirth... Qué puede salir mal...

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Ludvik escribió:Maravilloso... ahora resulta que se han preocupado de que no sea necesario jugar a FFVII Remake para jugar a Rebirth... Qué puede salir mal...

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Cada vez peor y peor.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ludvik escribió:Maravilloso... ahora resulta que se han preocupado de que no sea necesario jugar a FFVII Remake para jugar a Rebirth... Qué puede salir mal...

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Con suerte significa que la broza esa de los dementores y de que esto parece un final fantasy vii-2 queda olvidada...no caera esa breva XD
Yo le pondria mas combos al combate y mas lucecitas. Cuantos mas botones a machacar con el mando mejor.

En vez de Rebirth que le llamen "FF7: La vengaza de Virgil. [sati]

Square sin rumbo ni objetivo desde el 2006
@Marat tu aporte anual a la saga final fantasy por lo que veo

Marat escribió:Si no es por turnos puro se lo pueden meter por el ojete. Para estar apretando botones como un subnormal juego al Devil May Cry.



en fin
En realidad yo no creo que sea necesariamente malo hacer innecesario el Remake...

Y además sería fácil. El Remake cuenta en 40 horas lo que el original cuenta en 2. No añade mucho más, salvo una subnormalidad al final y algunas chorradas de vergüenza ajena así dispersas, como un baile, o un retrasado mental en moto. Por lo demás, es lo mismo solo que tardas 20 veces más en hacer las cosas. ¿Que Aeris te lleva a su casa por un atajo? Pues en vez de 5 minutos, alargamos el atajo 2 horas repitiendo mecánicas absurdas. ¿Que las alcantarillas eran otros 5 minutos? Pues las hacemos más largas y que tarden 4 horas en atravesarlas... Pero sólo llevamos 20 horas, ¿cómo rellenamos el resto...? No sé, pon que busque perros, o niños, o mierdas, qué más da...

Así que si al Rebirth le meten el remake condensado en 2 horas al principio del juego, no solo harán innecesario al Remake, que en sí es bueno, sino que probablemente lo mejoren. Y nadie se perdería nada, ni habría nada que no entendiese.

El Remake, al fin y al cabo, independientemente de que sea mejor o peor juego, es un 90% paja innecesaria. Si fuera un juego nuevo a lo mejor colaba, pero sabiendo lo que va a pasar, por el original, y viendo que, si lo comparas, te están contando exactamente lo mismo, pero peor (que ya era difícil) y más largo, pues... Y puesto que nunca quisieron hacer un Remake, a lo mejor consiguen arreglarlo con el Rebirth, haciendo ya completamente innecesaria esta primera parte y haciendo un reborn, que es lo que pretendieron siempre.

Si tienes en cuenta lo que supone el Remake, yo no veo con tan malos ojos hacerlo innecesario de cara al Rebirth.
A veces no hay que hacerse tanta paja no

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Y si no...

Darthjedyk escribió:@Marat tu aporte anual a la saga final fantasy por lo que veo

Marat escribió:Si no es por turnos puro se lo pueden meter por el ojete. Para estar apretando botones como un subnormal juego al Devil May Cry.



en fin


Correcto. Y tengo todo el derecho del mundo a venir por aqui, sin faltar a nadie y sin ser repetitivo dia a dia, a decir cada X meses que se han acabado cargar la saga.

Mas con cada noticia mas surrealista que la anterior que van anunciando. [bye]
El problema es que si que vienes a crear flame aquí y en otros hilos al final, con todo el derecho del mundo también, puede que se te reporte. Que en esta misma página y en la anterior tienes ejemplos con cartelitos naranjas...

Y no, la saga no se la han cargado porque a ti no te guste y siendo sincero, ya me jodería vivir amargado para venir cada x meses por aquí y a los hilos de FF 16 a soltar lo mismo una y otra vez, en vez de disfrutar simplemente de otros juegos.
Darthjedyk escribió:El problema es que si que vienes a crear flame aquí y en otros hilos al final, con todo el derecho del mundo también, puede que se te reporte. Que en esta misma página y en la anterior tienes ejemplos con cartelitos naranjas...

Y no, la saga no se la han cargado porque a ti no te guste y siendo sincero, ya me jodería vivir amargado para venir cada x meses por aquí y a los hilos de FF 16 a soltar lo mismo una y otra vez, en vez de disfrutar simplemente de otros juegos.



Hablando de este caso concreto en mi opinión tiene razón, sin ninguna necesidad dividen el remake en tres partes, como el juego no tiene contenido suficiente para justificar esa decisión meten relleno por un tubo, y ahora veremos con que nos sorprenden con eso de que no sea necesario.

Para rematar el remake se anunció en el E3 de 2015, estamos ya a mediados de 2023 y solo tenemos la primera parte, las críticas al rumbo de la compañía, su declive, el de la saga están más que justificados.
SE es una compañía que vive de las rentas y va sin rumbo como pollo sin cabeza.
Y esto no es cuestión de que guste o no, por favor que contrataron al que hizo el combate del devil may cry 5.
Esto y el xvi tienen lo mismo de final fantasy que de mario kart.
@adriano_99 no des ideas, anda, a ver si FFXVII va a ser un Chocobo Racing... Algo que, por otro lado, entiendo que hay a gente a quien no le molestaría para nada.
adriano_99 escribió:SE es una compañía que vive de las rentas y va sin rumbo como pollo sin cabeza.
Y esto no es cuestión de que guste o no, por favor que contrataron al que hizo el combate del devil may cry 5.
Esto y el xvi tienen lo mismo de final fantasy que de mario kart.


Y sin embargo, no tiene nada que ver con DMC, hasta que no entendáis eso, poco queda que decir.
Que aun siga la discusión con el sistema de combate, cuando abandonaron los turnos hace más de 10 años... Sobre todo cuando el sistema de combate quizas sea el menor de los problemas de los FF offline modernos.
Darthjedyk escribió:
adriano_99 escribió:SE es una compañía que vive de las rentas y va sin rumbo como pollo sin cabeza.
Y esto no es cuestión de que guste o no, por favor que contrataron al que hizo el combate del devil may cry 5.
Esto y el xvi tienen lo mismo de final fantasy que de mario kart.


Y sin embargo, no tiene nada que ver con DMC, hasta que no entendáis eso, poco queda que decir.

No, nada, no es que el combate sea un claro hack and slash, no que va, y han traído a esa persona para hacer un combate que no tiene nada que ver con el del devil may cry 5.
Desde luego quien no se autoengaña es porque no quiere.

fonso86 escribió:Que aun siga la discusión con el sistema de combate, cuando abandonaron los turnos hace más de 10 años... Sobre todo cuando el sistema de combate quizas sea el menor de los problemas de los FF offline modernos.


Es gracioso porque nos decían lo mismo cuando nos quejábamos de los re5 y 6 en su momento.

Para que quejaros hace más de 10 años que los resident evil no son un survival horror.

Mira como ha vendido el re6 claramente lo están haciendo bien.

Y luego vinieron el re7 y re2 remake.
Si te parece bien lo que están haciendo con la saga me parece perfecto, pero algunos aun tenemos fe.
@adriano_99 es que un juego no deja de ser bueno o malo por su genero, sino porque sean buenos o malos. Claro que el RE5 y RE6 son malos, pero no porque sean un TPS en vez de un survival horror, sino porque son malos juegos. El propio RE4 (que fue el que inicio el cambio de los RE) tambien es un TPS, y creo que pocos dirian que es un mal juego.

Otra cosa es que te guste mas los combates por turnos que en tiempo real, eso ya va con cada uno. Pero es que este FF (o cualquiera de los ultimos) no se convertirian automaticamente en buenos juegos si dejasen de ser hack n slash y fuesen combates por turnos.
Square enix va a la deriva............sacan octopath traveler 2 y live a live 2 jrpg de la vieja escuela el mismo año. Algunos creen que Square sigue haciendo solo final fantasys haceroslo mirar XD XD
@fonso86
Poco más que añadir a tus post [carcajad]



@adriano_99, que si, que Suzuki ha trabajado en DMC4 y 5... y en MvC y Capcom VS SNK (y el juego no es un juego de lucha [carcajad], pero también en Dragon's Dogma o MH y algunos os emperráis desde que salieron las primeras cosas del juego en que es un Hack n Slash (por no hablar de los que incultamente llaman "machacabotones") donde que hay que estar constantemente realizando una serie de combos.

Por eso digo, que mientras no sepáis ver esa diferencia entre juegos... mal vamos. Luego el personaje podrá hacer piruetas, podrá visualmente parecerse, tenemos juegos Hack n Slash coger elementos de ARGP y viceversa y luego que al final entre ambos no dejan de ser primos hermanos lejanos... a parte que hoy en día no hay géneros tan separados como hace unos años


Y si quieres seguir hablando de FF XVI...
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Darthjedyk escribió:El problema es que si que vienes a crear flame aquí y en otros hilos al final, con todo el derecho del mundo también, puede que se te reporte. Que en esta misma página y en la anterior tienes ejemplos con cartelitos naranjas...

Y no, la saga no se la han cargado porque a ti no te guste y siendo sincero, ya me jodería vivir amargado para venir cada x meses por aquí y a los hilos de FF 16 a soltar lo mismo una y otra vez, en vez de disfrutar simplemente de otros juegos.


Reporta, reporta. Cultura de la cancelación y tal, todos como zombis lobotomizados aplaudiendo la lamentable deriva del mundo "videojueguil". [beer] A ver si hay suerte y en la proxima remesa sacan el juego base por 150 euros que publico hay.

Y lo dejo aquí. Ya volveré en la siguiente noticia-circo de Square o como diablos se llame ahora.
Editado por quimico2008. Razón: Flame
fonso86 escribió:Que aun siga la discusión con el sistema de combate, cuando abandonaron los turnos hace más de 10 años... Sobre todo cuando el sistema de combate quizas sea el menor de los problemas de los FF offline modernos.


En eso tiene toda la razón del mundo, @adriano_99 . Si tú al Remake le pones combates por turnos, seguiría siendo una ponzoña... Porque hay bastantes más cosas cuestionables por delante del sistema de combate y la jugabilidad... Probablemente en el XV sí sea uno de sus puntos más flojos y un elemento directo para no poder considerarlo buen juego. En el Remake hay otras cosillas que saltan antes de ojo.

De hecho yo me pasé el remake con 40 horas de juego, y llegué a la conclusión de que era purria sin tener que llegar a valorar el sistema de combate... (aunque debería concretar que no era tanto purria como juego, como si como FFVII, y eso obviando el hecho de que no era un Remake, aún sin considerar eso y sabiendo que era una reinterpretación, seguía siendo bastante malo).
Ludvik escribió:
fonso86 escribió:Que aun siga la discusión con el sistema de combate, cuando abandonaron los turnos hace más de 10 años... Sobre todo cuando el sistema de combate quizas sea el menor de los problemas de los FF offline modernos.


En eso tiene toda la razón del mundo, @adriano_99 . Si tú al Remake le pones combates por turnos, seguiría siendo una ponzoña... Porque hay bastantes más cosas cuestionables por delante del sistema de combate y la jugabilidad... Probablemente en el XV sí sea uno de sus puntos más flojos y un elemento directo para no poder considerarlo buen juego. En el Remake hay otras cosillas que saltan antes de ojo.

De hecho yo me pasé el remake con 40 horas de juego, y llegué a la conclusión de que era purria sin tener que llegar a valorar el sistema de combate... (aunque debería concretar que no era tanto purria como juego, como si como FFVII, y eso obviando el hecho de que no era un Remake, aún sin considerar eso y sabiendo que era una reinterpretación, seguía siendo bastante malo).

Claro pero hay una diferencia entre hacer un final fantasy y que salga un mal videojuego y hacer un juego de un género completamente distinto y que ADEMÁS sea un mal videojuego.
Si, FFVII remake tiene un ritmo lamentable y más relleno que un durum.
Pero si al menos pareciese un poco un final fantasy podría ignorar todo lo secundario y centrarme en los personajes que me gustan y su historia además del combate.
Pero es que esto no es un final fantasy que ha salido mal, es un juego de peleas donde de vez en cuando te cuentan la historia del ffvii. Y no muy bien....
Para mi el ffxv tiene muchos problemas además del combate ( que es incluso peor que el de este), la historia es insulsa y no soporto a ni uno solo de sus personajes.
Bueno, soporto a la mecánica, pero no es un personaje son dos tetas que a veces hablan.
Marat escribió:
Reporta, reporta. Cultura de la cancelación y tal, todos como zombis lobotomizados aplaudiendo la lamentable deriva del mundo "videojueguil". [beer] A ver si hay suerte y en la proxima remesa sacan el juego base por 150 euros que publico hay.

Y lo dejo aquí. Ya volveré en la siguiente noticia-circo de Square o como diablos se llame ahora.


Qué cojones dices de cultura de cancelación ni hostias... si vienes a decir gilipolleces y crear flame se reporta y listo. Y ya ves que cosas, disfrutar de los videojuegos. Lo que si es una puta mierda es la toxicidad que tenéis 4 con la turra una y otra vez y con el mensaje por bandera del:

"Oh, no podéis disfrutar de cosas que a mi no me gustan, porque si no me enfado y para demostrar mi frustración y mi amargura, esta saga X ya no es lo que era, ahora se podría llamar de cualquier manera".

Anda ya...


es un personaje son dos tetas que a veces hablan.

Me cago en mi puta vida [qmparto] Así se explican bastantes cosas.
@Darthjedyk Eres un maleducado y aqui te quedas y te vas para el ignore.
Yo estoy deacuerdo con las críticas de este juego.

Si fuera un juego de 8 horas estaría bien, pero como han querido alargarlo insulsamente a 40 horas a mi me aburre.
Pues a mi que no le di nunca a los Final Fantasy por que los juegos por turnos se me hacen muy pesados, este Remake me lo pase en su dia y me gusto bastante, para cualquiera que no hubiera tocado el Original es muy probable que aunque solo sea por el aspecto visual le llamara la atencion.

Si lo hubieran sacado por turnos, por lo menos mi compra no la tendrian, aunque entiendo que al igual que ganaron la de jugadores "nuevos", perdieron las de jugadores "viejos" por ese cambio ademas de algunas cosas mas
ivan95 escribió:Pues a mi que no le di nunca a los Final Fantasy por que los juegos por turnos se me hacen muy pesados, este Remake me lo pase en su dia y me gusto bastante, para cualquiera que no hubiera tocado el Original es muy probable que aunque solo sea por el aspecto visual le llamara la atencion.

Si lo hubieran sacado por turnos, por lo menos mi compra no la tendrian, aunque entiendo que al igual que ganaron la de jugadores "nuevos", perdieron las de jugadores "viejos" por ese cambio ademas de algunas cosas mas


Nah el problema no es el sistema de combate, que ojo prefiero el clásico.

El problema es que un juego basado en la historia, has cogido un trocito del juego original que si no recuerdo mal duraba una 3 o 4 horas, en un juego de 40 horas.

En resto es relleno, puzzles pensados para niños de 4 años, tratar al jugador como un idiota y tonterías para hacerte perder tiempo.

Y es triste que hagan eso con un juego histórico como es el ff7 original.
Pues a mi me encantó, me parece el mejor Final Fantasy que han hecho desde el X. Me lo pasé dos veces, vencí a todos los jefes secretos y creo que llegué a poco más de 80 horas.

Mi parte favorita es el Mercado Muro extendido y la mayoría de añadidos me gustan como darle más trasfondo a Jessie y a Yuffie (DLC). Aparte del sistema de combate en general, toda una maravilla.

Ansioso de ver que hacen con el resto de la historia y los cambios que seguramente vendrán. Para jugar al original esta el original, esto es algo diferente y lo prefiero así.

Mi principal problema es que el capitulo final es una locura que no se entiende y sirve para dejar a la gente descolocada esperando respuestas en las secuelas [+risas] . Si bien hay un par de momentos puntuales que se hacen largos, no es la norma.
PepeC12 escribió:
ivan95 escribió:Pues a mi que no le di nunca a los Final Fantasy por que los juegos por turnos se me hacen muy pesados, este Remake me lo pase en su dia y me gusto bastante, para cualquiera que no hubiera tocado el Original es muy probable que aunque solo sea por el aspecto visual le llamara la atencion.

Si lo hubieran sacado por turnos, por lo menos mi compra no la tendrian, aunque entiendo que al igual que ganaron la de jugadores "nuevos", perdieron las de jugadores "viejos" por ese cambio ademas de algunas cosas mas


Nah el problema no es el sistema de combate, que ojo prefiero el clásico.

El problema es que un juego basado en la historia, has cogido un trocito del juego original que si no recuerdo mal duraba una 3 o 4 horas, en un juego de 40 horas.

En resto es relleno, puzzles pensados para niños de 4 años, tratar al jugador como un idiota y tonterías para hacerte perder tiempo.

Y es triste que hagan eso con un juego histórico como es el ff7 original.


Ya no me acuerdo en cuanto tiempo lo acabe, pero como no hacia misiones secundarias no se me hizo tan largo como 40 horas, ademas al no conocer la historia original pues no note esa manera de estirar el chicle🤣🤣🤣🤣

El mayor problema fue llamarlo Remake cuando no es un Remake, es como decirlo de otra manera un mundo alternativo del original de los 90, si el nombre fuera "Final Fantasy VII Rebuild" estaria perfecto🤣
ivan95 escribió:Ya no me acuerdo en cuanto tiempo lo acabe, pero como no hacia misiones secundarias no se me hizo tan largo como 40 horas, ademas al no conocer la historia original pues no note esa manera de estirar el chicle🤣🤣🤣🤣

El mayor problema fue llamarlo Remake cuando no es un Remake, es como decirlo de otra manera un mundo alternativo del original de los 90, si el nombre fuera "Final Fantasy VII Rebuild" estaria perfecto🤣


Es lo que te ha comentado @PepeC12 y lo que suelo decir yo en mis críticas. Uno (entre otros) de los problemas viene al comparar. Cuando Don Corneo te manda a las cloacas, luchas contra Aps y sales de las cloacas. Son 5-10 minutos. Cuando en el Remake Don corneo te manda a las cloacas y te estás 2 horas dando vueltas y una hora luchando contra un enemigo que está programado para que, sin ser difícil, estés más tiempo luchando y lucirse, y en todo ese tiempo no hay absolutamente ningún añadido de peso que justifique pasar más tiempo de los diez minutos allí abajo...

Y sobre todo cuando eso ocurre con absolutamente todos los momentos del juego, pues... te das cuenta de que estás perdiendo el tiempo y que prácticamente todo es insustancial.

Si a eso le añades unos cuantos momentos de vergüenza ajena, y unas decisiones narrativas que rozan el ridículo no sé muy bien si por fanservie o qué, pues... A saber, un par de ellas que se me ocurran:

Volver a subir al sector 7 una vez que se le ha caído la placa encima... Una MALDITA ciudad encima. Que el sector 7 quedó soterrado, por Dios, por una placa que tenía ¿cuánto? ¿500 metros de ancho? Pues no sólo puedes volver al sector 7, sino que además, lejos de haber sido aplastado, básicamente sólo parece que haya tenido un pequeño temporal. Unas cuantas piedras por ahí, un incendio, un cartel caído... y la mitad de las chabolas aún de pie... Otras dos horas de basura añadida. Claro que fueron listos y lo maquillaron muy bien, porque dijeron, esto no se lo traga nadie como no metamos una mierda aún mayor justo después. Y sí... cogieron y le metieron un laboratorio secreto con mutantes hijos de puta debajo del sector 7... Claro, obviamente con semejante basura, lo primero pasó desapercibido...

Y además así se explica que Biggs y Wedge (y muy probablemente Jessie) sobrevivan (otra subnormalidad más). ¿Cómo? Es imposible, se les ha caído una ciudad construida sobre una placa de metal encima. Ya... pero es que la ciudad construida sobre una placa de metal se volatilizó mientras caía...

¿Y hay algo más ridículo que decidir que dos personajes que mueren para darle a Barret un motivo personal en el original, sigan vivos...? Sí, revivir a Barret también. ¿Revivirlo de qué? De matarlo cinco minutos antes. ¿Para qué...? Pues por qué no, a alguien habrá que matar (porque por lo visto Jessie tampoco está tan muerta...) para darle ese toque dramático, eso sí, no mucho, solo cinco minutos... ¿Y cómo revive? Porque se le mete un fantasma del destino, ya que, como en el original no muere, no debe estar muerto, así que... lo revive... ¿Y por qué a los otros dos, que deberían estar muertos, no los mata el mismo fantasmico...? Porque TODAS las decisiones sobre la historia y el guión, digan lo que digan, y guste más o menos el juego, y lo disfrutes más o menos, son una purria y una ponzoña... Las cosas como son...

El momento más significativo y más importante en el original gira en torno a una muerte, ¿y hay algo menos significativo y menos importante que la muerte en el Remake, considerando que los que mueren no mueren y los que sí mueren resucitan...? Joe, pues cuando llegue ese momento significativo en el Remake, que seguramente ni llegue, lo mismo nos chupa un píe porque daremos por hecho que o no lo está, o va a revivir (o no sé por qué me da que efectivamente, o no lo va a estar, o va a revivir...). A tomar por saco el juego...
Pues Rebirth sale con exclusiva, la sorpresa hubiera sido que saliera sin ella, habrá que esperar un añito y seguramente año y medio para Steam.

Eso sin contar una posible versión "integrate" con Dlcs y mierdas
Yo despues de la primera parte, creo que voy a ver las cinematicas y a correr.

No me gusto nada, al menos la musica, graficos y lo de Jessie estaban bien pero me repateaba ver a cloud pasar despacito por un pasillo estrecho cada dos por tres sin venir a cuento, o tener que presionar 20 segundos un boton para abrir una puerta.
Final fantasy vii rebirth tendrá 3 meses de exclusiva en lugar del año de rigor.

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Rock Howard escribió:Final fantasy vii rebirth tendrá 3 meses de exclusiva en lugar del año de rigor.

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Mis 80 euros los verán si no hacen guarradas con la Epic, si vuelven a hacer esas mierdas, me pensaré la edición caribeña.
@Kujusca
estoy completamente seguro que el juego tendrá 6 meses de exclusividad en epic, lo hicieron con el 1 y ahora con mas motivos al llevarse el 100%
Yo también me lo huelo, pero si no fuesen unos avariciosos de mierda se darían cuenta que mejor el 70% de algo que el 100% de nada
Me va bastante mal y me da tirones, el principio me iba fenomenal pero he llegado a el Capítulo 3: El Séptimo Cielo y la experiencia de juego se ha ido al garete, tengo una 4090 , no se si es el juego en si o algo le sucede pero el stuttering es notorio.
chiny1900 escribió:Me va bastante mal y me da tirones, el principio me iba fenomenal pero he llegado a el Capítulo 3: El Séptimo Cielo y la experiencia de juego se ha ido al garete, tengo una 4090 , no se si es el juego en si o algo le sucede pero el stuttering es notorio.


Tal cual y en DirectX 12 si que me tironeaba,por ejemplo : Al entrar a los sitios nuevos y presentarlos. Tambien en una zona donde se viene de donde vive Aeris,hacia el Mercado Muro.(Mas o menos a la altura de esa Geisha que dá los masajes).Y en movimiento con los personajes,pues lageos puntuales.

Aunque no al 100%,pero si mejorando bastante es ponerlo para que funcione con DirectX 11... (Buscar por la Web para hacer esto.)
Si luego hiciera algunas rayitas en pantalla pues configurar para este juego en Panel de Control de Nvidia la Sincronización Vertical. Tambien y de paso alli,pues se puede poner un mejor rendimiento a la gráfica cuando se juega, y hasta ponerlo como 61 el limite de fotogramas max.

Otra cosa que ayuda es bajarse un Mod de Nexus mods para que desactive del juego la resolución dinámica.

Yo lo tengo asi,. con un i9 9900k y una Gigabyte RTX 2080TI y la verdad es que es muy raro que me tironee o se me lagee algo... (Eso de ver como si se movieran lentos los personajes en algun momento dado .)

Con una 4090 tendria que ir perfecto.
Rock Howard escribió:Final fantasy vii rebirth tendrá 3 meses de exclusiva en lugar del año de rigor.

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Pero el port también tendrán que hacerlo... Dudo mucho que salga 3 meses después, y como mucha gente dice en la Epic games seguro... Esto para mi en PC sale en 1 año y medio mas o menos, asi que tocará jugarlo en consola
@yeong
Todo depende de si el port lo han ido haciendo y lo tienen preparado o se van a poner después con el, como han hecho con XVI que lo están preparando ahora.

Yo creo que si que lo tendrán avanzado por que sería absurdo una exclusiva tan temprana cuando es de cajón que no les da tiempo a sacarlo, tampoco creo que este al día siguiente que acabe la exclusiva y mas con el lanzamiento de la expansión del XIV buscaran una fecha intermedia.

Estaba tan concienciado que saldría al año que me voy a esperar a ver si sacan alguna expansión que me huele que si, así que me lo pillare para Steam.

Lo de año y medio si que lo dudo, me parece demasiado tiempo de una exclusiva que acaba a los 3 meses.
yeong escribió:
Rock Howard escribió:Final fantasy vii rebirth tendrá 3 meses de exclusiva en lugar del año de rigor.

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Pero el port también tendrán que hacerlo... Dudo mucho que salga 3 meses después, y como mucha gente dice en la Epic games seguro... Esto para mi en PC sale en 1 año y medio mas o menos, asi que tocará jugarlo en consola


Si Sony solo les ha pagado por tener el juego en exclusiva durante 3 meses, no creo que sean tan pardillos como para no querer ganar dinero en otra plataforma (o engancharse a otra exclusividad pagada) a partir de dicha fecha. Aparte de que es un juego hecho con UE4, por lo que es un port relativamente mas sencillo de hacer que el del FF XVI, por ejemplo.

A mi lo que me resulta extraño es que tenga una exclusividad tan corta, siendo este, aparte del XVI, posiblemente el juego de terceros exclusivo mas tocho que tiene PS5. O Sony no esta dispuesto a pagar por tanto tiempo porque no le sale a cuenta, o el nuevo jefe de Square viene con otras ideas, y prefiere exclusivas cortas y que los juegos se vendan en mas plataformas. O que el crecimiento del mercado del PC en los ultimos años hacen que lo vean ya como una plataforma a considerar de forma seria.
@fonso86

Yo creo que es una exclusiva con mucho menos peso que la primera.

Cuando salió remake habían dudas de que el juego saliera para otras plataformas "no tenemos planeado sacar el juego fuera de PS4" decían cosas así, era un vende consolas, ahora ya nadie duda por un segundo que el juego vaya a salir en PC, es absurdo aguantarlo tanto, solo los fans mas acérrimos se harán con el de lanzamiento en consola y casi seguro que todos ellos tienen PS5.

Y mira que a mi me gusta y es mi juego favorito pero no voy a volver a caer después de lo que paso con el XV y me alegra no haberlo pillado de lanzamiento en PS4 por que luego hicieron la guarrada de la Integrate.

Aquí volveré a esperar, prefiero jugarlo a tope en PC.
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