MutantCamel escribió:Yo llevo unas horas jugadas y de momento me está decepcionando un poco, los escenarios por lo general me parecen bastante cutres y feos y el combate me parece bastante caótico (más que el del XV). Veremos cómo evoluciona.
Al_undra escribió:PepeC12 escribió:kabone escribió:He estado leyendo la discusion en varios lugares distintos entre que si es un Remake o una re-imaginacion o historia alterna y quisiera preguntarles lo siguiente. En mi caso yo no he jugado ni siquiera la version original de hecho mi primer Final Fantasy fue el 8 que en aquelm momento impresionaba bastante graficamente y me gusto mucho tanto historias como personajes y el estilo grafico de FF7 simplemente no me llamo nada la atencion y lo deje pasar y conforme paso el tiempo pues se hacia menos atractivo jugarlo asi que cuando me entere delm Remake decidi esperar para jugarlo con graficos actuales ya que si tengo mucha curiosidad del por que este juego es tan aclamado.
Asi que he estado tentado a comprar el Remake pero no lo he hecho por los precios de Square en PC y pues aun con un descuento como el actual del 43% quedaen mas de 40 dolares. Pero leyendo la discusion me llama la atencion que hay quien incluso sugiere jugar primero el original y despues el remake ya que habria cosas que no se entenderian bien al ser mas una re-imaginacion asi que me puse a investigar acerca de los mods graficos que hay y me encontre con el mod SYW y pues luce bastante interesante... asi que me gustaria saber si alguien me puede dar su opinion de esto mas alla de si odian el remake si realmente aportaria jugar ambas versiones lo cual pretendo hacer aunque no se que tanto me spoilearia para los siguientes juegos del remake.
Saludos!
Para mi el original es uno de esos juegos que considero obras de arte.
El remake es sólo un juego del montón con mucho fan service basado en ff7.
Si me preguntas cuál jugar yo lo tengo claro.
Y si encima lo compras en pc poniendole los mods del tsunamods que ha hecho la comunidad es un completo espectaculo, eso si lo llamo yo un verdadero remake.
Ludvik escribió:Y los escenarios están bien en tanto en cuanto no deja de ser Midgar, y ciertamente, todos los fans de FFVII seguramente siempre soñamos con verlos así. Y eso yo no se lo quito, me parece una gozada. A mí me encantaron. Algunas partes ridículamente alargadas con un mal gusto terrible, sí, pero... A nivel de jugabilidad e historia, porque Midgar no deja de ser una ciudad enorme y los escenarios deberían serlo.
MutantCamel escribió:Ludvik escribió:Y los escenarios están bien en tanto en cuanto no deja de ser Midgar, y ciertamente, todos los fans de FFVII seguramente siempre soñamos con verlos así. Y eso yo no se lo quito, me parece una gozada. A mí me encantaron. Algunas partes ridículamente alargadas con un mal gusto terrible, sí, pero... A nivel de jugabilidad e historia, porque Midgar no deja de ser una ciudad enorme y los escenarios deberían serlo.
De momento lo que más he visto son instalaciones de reactores feas y liosas y vías subterráneas con las mismas 5 texturas por doquier. De momento no he sentido en ningún momento estar en una ciudad enorme, la verdad. Pero bueno, tengo la intención de terminarlo, a ver si me va sorprendiendo más adelante, sólo llevo unas 7 u 8 horas. Mucho juegos japoneses por lo que sea pecan de esta simpleza en escenarios sobretodo en las partes de acción, mismamente los Persona o los Yakuza son dos ejemplos con los palacios en uno y los típicos edificios que hay que ir repartiendo estopa piso a piso de los segundos. Pese a eso son juegos que me gustan, pero le podrían dar una vuelta a estas alturas.
Ludvik escribió:Maravilloso... ahora resulta que se han preocupado de que no sea necesario jugar a FFVII Remake para jugar a Rebirth... Qué puede salir mal...
Ludvik escribió:Maravilloso... ahora resulta que se han preocupado de que no sea necesario jugar a FFVII Remake para jugar a Rebirth... Qué puede salir mal...
Marat escribió:Si no es por turnos puro se lo pueden meter por el ojete. Para estar apretando botones como un subnormal juego al Devil May Cry.
Darthjedyk escribió:@Marat tu aporte anual a la saga final fantasy por lo que veoMarat escribió:Si no es por turnos puro se lo pueden meter por el ojete. Para estar apretando botones como un subnormal juego al Devil May Cry.
en fin
Darthjedyk escribió:El problema es que si que vienes a crear flame aquí y en otros hilos al final, con todo el derecho del mundo también, puede que se te reporte. Que en esta misma página y en la anterior tienes ejemplos con cartelitos naranjas...
Y no, la saga no se la han cargado porque a ti no te guste y siendo sincero, ya me jodería vivir amargado para venir cada x meses por aquí y a los hilos de FF 16 a soltar lo mismo una y otra vez, en vez de disfrutar simplemente de otros juegos.
adriano_99 escribió:SE es una compañía que vive de las rentas y va sin rumbo como pollo sin cabeza.
Y esto no es cuestión de que guste o no, por favor que contrataron al que hizo el combate del devil may cry 5.
Esto y el xvi tienen lo mismo de final fantasy que de mario kart.
Darthjedyk escribió:adriano_99 escribió:SE es una compañía que vive de las rentas y va sin rumbo como pollo sin cabeza.
Y esto no es cuestión de que guste o no, por favor que contrataron al que hizo el combate del devil may cry 5.
Esto y el xvi tienen lo mismo de final fantasy que de mario kart.
Y sin embargo, no tiene nada que ver con DMC, hasta que no entendáis eso, poco queda que decir.
fonso86 escribió:Que aun siga la discusión con el sistema de combate, cuando abandonaron los turnos hace más de 10 años... Sobre todo cuando el sistema de combate quizas sea el menor de los problemas de los FF offline modernos.
Darthjedyk escribió:El problema es que si que vienes a crear flame aquí y en otros hilos al final, con todo el derecho del mundo también, puede que se te reporte. Que en esta misma página y en la anterior tienes ejemplos con cartelitos naranjas...
Y no, la saga no se la han cargado porque a ti no te guste y siendo sincero, ya me jodería vivir amargado para venir cada x meses por aquí y a los hilos de FF 16 a soltar lo mismo una y otra vez, en vez de disfrutar simplemente de otros juegos.
fonso86 escribió:Que aun siga la discusión con el sistema de combate, cuando abandonaron los turnos hace más de 10 años... Sobre todo cuando el sistema de combate quizas sea el menor de los problemas de los FF offline modernos.
Ludvik escribió:fonso86 escribió:Que aun siga la discusión con el sistema de combate, cuando abandonaron los turnos hace más de 10 años... Sobre todo cuando el sistema de combate quizas sea el menor de los problemas de los FF offline modernos.
En eso tiene toda la razón del mundo, @adriano_99 . Si tú al Remake le pones combates por turnos, seguiría siendo una ponzoña... Porque hay bastantes más cosas cuestionables por delante del sistema de combate y la jugabilidad... Probablemente en el XV sí sea uno de sus puntos más flojos y un elemento directo para no poder considerarlo buen juego. En el Remake hay otras cosillas que saltan antes de ojo.
De hecho yo me pasé el remake con 40 horas de juego, y llegué a la conclusión de que era purria sin tener que llegar a valorar el sistema de combate... (aunque debería concretar que no era tanto purria como juego, como si como FFVII, y eso obviando el hecho de que no era un Remake, aún sin considerar eso y sabiendo que era una reinterpretación, seguía siendo bastante malo).
Marat escribió:
Reporta, reporta. Cultura de la cancelación y tal, todos como zombis lobotomizados aplaudiendo la lamentable deriva del mundo "videojueguil". A ver si hay suerte y en la proxima remesa sacan el juego base por 150 euros que publico hay.
Y lo dejo aquí. Ya volveré en la siguiente noticia-circo de Square o como diablos se llame ahora.
es un personaje son dos tetas que a veces hablan.
ivan95 escribió:Pues a mi que no le di nunca a los Final Fantasy por que los juegos por turnos se me hacen muy pesados, este Remake me lo pase en su dia y me gusto bastante, para cualquiera que no hubiera tocado el Original es muy probable que aunque solo sea por el aspecto visual le llamara la atencion.
Si lo hubieran sacado por turnos, por lo menos mi compra no la tendrian, aunque entiendo que al igual que ganaron la de jugadores "nuevos", perdieron las de jugadores "viejos" por ese cambio ademas de algunas cosas mas
PepeC12 escribió:ivan95 escribió:Pues a mi que no le di nunca a los Final Fantasy por que los juegos por turnos se me hacen muy pesados, este Remake me lo pase en su dia y me gusto bastante, para cualquiera que no hubiera tocado el Original es muy probable que aunque solo sea por el aspecto visual le llamara la atencion.
Si lo hubieran sacado por turnos, por lo menos mi compra no la tendrian, aunque entiendo que al igual que ganaron la de jugadores "nuevos", perdieron las de jugadores "viejos" por ese cambio ademas de algunas cosas mas
Nah el problema no es el sistema de combate, que ojo prefiero el clásico.
El problema es que un juego basado en la historia, has cogido un trocito del juego original que si no recuerdo mal duraba una 3 o 4 horas, en un juego de 40 horas.
En resto es relleno, puzzles pensados para niños de 4 años, tratar al jugador como un idiota y tonterías para hacerte perder tiempo.
Y es triste que hagan eso con un juego histórico como es el ff7 original.
ivan95 escribió:Ya no me acuerdo en cuanto tiempo lo acabe, pero como no hacia misiones secundarias no se me hizo tan largo como 40 horas, ademas al no conocer la historia original pues no note esa manera de estirar el chicle🤣🤣🤣🤣
El mayor problema fue llamarlo Remake cuando no es un Remake, es como decirlo de otra manera un mundo alternativo del original de los 90, si el nombre fuera "Final Fantasy VII Rebuild" estaria perfecto🤣
Volver a subir al sector 7 una vez que se le ha caído la placa encima... Una MALDITA ciudad encima. Que el sector 7 quedó soterrado, por Dios, por una placa que tenía ¿cuánto? ¿500 metros de ancho? Pues no sólo puedes volver al sector 7, sino que además, lejos de haber sido aplastado, básicamente sólo parece que haya tenido un pequeño temporal. Unas cuantas piedras por ahí, un incendio, un cartel caído... y la mitad de las chabolas aún de pie... Otras dos horas de basura añadida. Claro que fueron listos y lo maquillaron muy bien, porque dijeron, esto no se lo traga nadie como no metamos una mierda aún mayor justo después. Y sí... cogieron y le metieron un laboratorio secreto con mutantes hijos de puta debajo del sector 7... Claro, obviamente con semejante basura, lo primero pasó desapercibido...
Y además así se explica que Biggs y Wedge (y muy probablemente Jessie) sobrevivan (otra subnormalidad más). ¿Cómo? Es imposible, se les ha caído una ciudad construida sobre una placa de metal encima. Ya... pero es que la ciudad construida sobre una placa de metal se volatilizó mientras caía...
¿Y hay algo más ridículo que decidir que dos personajes que mueren para darle a Barret un motivo personal en el original, sigan vivos...? Sí, revivir a Barret también. ¿Revivirlo de qué? De matarlo cinco minutos antes. ¿Para qué...? Pues por qué no, a alguien habrá que matar (porque por lo visto Jessie tampoco está tan muerta...) para darle ese toque dramático, eso sí, no mucho, solo cinco minutos... ¿Y cómo revive? Porque se le mete un fantasma del destino, ya que, como en el original no muere, no debe estar muerto, así que... lo revive... ¿Y por qué a los otros dos, que deberían estar muertos, no los mata el mismo fantasmico...? Porque TODAS las decisiones sobre la historia y el guión, digan lo que digan, y guste más o menos el juego, y lo disfrutes más o menos, son una purria y una ponzoña... Las cosas como son...
El momento más significativo y más importante en el original gira en torno a una muerte, ¿y hay algo menos significativo y menos importante que la muerte en el Remake, considerando que los que mueren no mueren y los que sí mueren resucitan...? Joe, pues cuando llegue ese momento significativo en el Remake, que seguramente ni llegue, lo mismo nos chupa un píe porque daremos por hecho que o no lo está, o va a revivir (o no sé por qué me da que efectivamente, o no lo va a estar, o va a revivir...). A tomar por saco el juego...
Rock Howard escribió:Final fantasy vii rebirth tendrá 3 meses de exclusiva en lugar del año de rigor.
chiny1900 escribió:Me va bastante mal y me da tirones, el principio me iba fenomenal pero he llegado a el Capítulo 3: El Séptimo Cielo y la experiencia de juego se ha ido al garete, tengo una 4090 , no se si es el juego en si o algo le sucede pero el stuttering es notorio.
Rock Howard escribió:Final fantasy vii rebirth tendrá 3 meses de exclusiva en lugar del año de rigor.
yeong escribió:Rock Howard escribió:Final fantasy vii rebirth tendrá 3 meses de exclusiva en lugar del año de rigor.
Pero el port también tendrán que hacerlo... Dudo mucho que salga 3 meses después, y como mucha gente dice en la Epic games seguro... Esto para mi en PC sale en 1 año y medio mas o menos, asi que tocará jugarlo en consola