Alex_martell escribió:@jordi1986 Buenas Jordi.
Leyendo tu comentario hacia el combate estoy bastante en desacuerdo. Si que tiene un sistema de turnos, camuflado, pero sigue siendo un sistema de turnos. El combate gana una barbaridad en el momento que empiezas a cambiar de un personaje a otro cada pocos segundos durante las batallas (y esto es especialmente importante de cara al modo dificil y los combates del final del juego).
El juego te insta a que constantemente intentes cambiar de un personaje a otro para aprovechar sus puntos fuertes y usas tus habilidades tras cargar las barras de ATB (el contra-ataque de Cloud, El atque a distancia de Barret, las potenciaciones de Aeris o los combos rapidos de Tifa), precisamente por eso los personajes si no los controlas hacen poco mas que esquivar. No es un hack & slash, ni un juego de combos tipo Tales of, es un juego en el que puedes hacer algunos ataques basicos y esquivar mientras se cargan tus barras de ATB, asi que hay que intentar constantemente tener a todos los personaes haciendo cosas e intentar aprovechar los puntos debiles de cada enemigo.
Ludvik escribió:@Guniko, si un pasillo demencial que deberías hacer en diez minutos te toma dos o tres horas para alargar el juego artificialmente y de una manera muy muy vacía, no me quiero ni imaginar lo que harían con un mapamundi a tamaño real...
Yo no lo veo.
No quiero buscar gatitos en un mapamundi enorme...
En el original estaba justificado, porque estaba a escala, gráficamente no había una exigencia enorme y realmente no había mucho que hacer en él, más que ser nexo entre las localizaciones y poco más (las cuevas, el gelnika, las armas y los chocobos... creo que literalmente ya no había nada más que hacer en el mapamundi). Así que tampoco te comía tiempo vacío en exceso. No necesitabas un mundo lleno de vida porque no era la intención. Y no necesitabas que estuviera lleno de vida porque realmente ir de un sitio a otro eran cinco minutos de reloj y no se notaba el vacío...
Ahora el problema es que seguramente pretendiesen (e incluso se le exigiera) que estuviera lleno de vida y tuviera algo de chicha. Y entonces serían los mismos cinco minutos de algo completamente insustancial, pero en vez de cinco minutos, pues... tres o cuatro horas... Yo no quiero estar tres o cuatro horas yendo de Midgar a Kalm sin que pase absolutamente nada... Y peor aún, yo no quiero estar tres o cuatro horas yendo de Midgar a Kalm pasando cosas... Porque las cosas que puedan pasar serán una soplapollez...
Viendo lo que han hecho con las cloacas o la autopista derrumbada, no sé hasta qué punto quiero un mundo abierto...
adriano_99 escribió:Final fantasy VII original a 60 fps: https://www.pcgamer.com/a-mere-25-years ... H1aJd4reC8
Que madre santa de mi vida que manera exageradísima de alargar el juego con bosses y bosses y venga bosses, que parecía hace 5 horas que el juego se acababa y sigue y sigue y otra y no acaba, lo cual ya me tiene cansado francamente, este tramo del final para mí sobra. Pero buen, vamos al lío. Después de nosecuantas (creo que son como 7 u 8) batallas con los espíritus esos, llega Sephiroth. Que los primeros dos asaltos o así, bueno, pero ya a la que se te une Tifa se pone completamente insoportable, no digo que imposible porque no será, pero no doy abasto a curar y a resucitar y toda la pesca. No tengo opciones a atacarle prácticamente solo me defiendo.
Pero lo que ya me infla las narices es que cuando te mata te da la opción de empezar.... desde el principio de todo. Super mal explicado el texto por cierto, porque no me quedaba nada claro si era el principio de la batalla de Sephiroth o de la fase en la que te mata. El caso es que a la segunda vez le he dado a la otra opción que tampoco me quedaba nada clara, y me ha mandado al final de la autopista antes de saltar a la otra dimensión nada menos. O sea, me ha reventado el progreso de fácilmente dos horas y media de batallas.
Naked.Snake escribió:Creo que hoy en día se usa muy a la ligera el término obra maestra
Naked.Snake escribió:Creo que hoy en día se usa muy a la ligera el término obra maestra
Motitax escribió:Naked.Snake escribió:Creo que hoy en día se usa muy a la ligera el término obra maestra
Para gustos y opiniones hay colores, al igual que a ti te puede parecer una obra maestra cualquier otro juego y a mí no gustarme nada.
Naked.Snake escribió:Motitax escribió:Naked.Snake escribió:Creo que hoy en día se usa muy a la ligera el término obra maestra
Para gustos y opiniones hay colores, al igual que a ti te puede parecer una obra maestra cualquier otro juego y a mí no gustarme nada.
Simplemente creo que una obra maestra tiene que ser un título que no tenga fallos groseros objetivamente hablando, que te pueda gustar o no, pero que no haga cosas tan mal como lo hace este título con algunas cosas. Y ojo que a mí me gustó hasta que llegó el momento lado oscuro Kingdom Hearts.
Motitax escribió:Naked.Snake escribió:Motitax escribió:Para gustos y opiniones hay colores, al igual que a ti te puede parecer una obra maestra cualquier otro juego y a mí no gustarme nada.
Simplemente creo que una obra maestra tiene que ser un título que no tenga fallos groseros objetivamente hablando, que te pueda gustar o no, pero que no haga cosas tan mal como lo hace este título con algunas cosas. Y ojo que a mí me gustó hasta que llegó el momento lado oscuro Kingdom Hearts.
Pero es que volvemos a lo mismo porque fallos se le puede sacar a cualquier juego y no todo el mundo tiene los mismos gustos y lo que es un fallo para unos para otros no lo es y viceversa.
Motitax escribió:Pues yo voy por el cementerio de trenes y me está pareciendo una obra maestra y gráficamente es de lo mejor que he visto.
En cuanto a rendimiento tira perfecto aunque tuve que ponerlo en DirectX 11 en el archivo .ini porque en DX12 (como viene por defecto) me pegaba tirones todo el rato.
PD. No sé porqué las desarrolladoras se empeñan en usar el DX12 que en la mayoría de casos solo da problemas.
Daicon escribió:Me he pasado el original 5 veces, dicho esto:
El Remake Es un JU-E-GA-ZO
Se mire cómo se mire.
El final es una mierda?
Si.
Sigue siendo un juegazo?
También.
30 min de mierda no me va a arruinar lo que pienso de las 45 horas restantes que le he echado.
Deseando ver noticias de la segunda parte.
adriano_99 escribió:Daicon escribió:Me he pasado el original 5 veces, dicho esto:
Se mire cómo se mire.
El final es una mierda?
Si.
Sigue siendo un juegazo?
También.
30 min de mierda no me va a arruinar lo que pienso de las 45 horas restantes que le he echado.
Para mi el final es el menor de los males de este juego.
Pero oye, para gustos culos.
Naked.Snake escribió:adriano_99 escribió:Daicon escribió:Me he pasado el original 5 veces, dicho esto:
Se mire cómo se mire.
El final es una mierda?
Si.
Sigue siendo un juegazo?
También.
Bueno iba a decir que pienso igual pero no, para mí el final fue la gota que colmó el vaso, estaba pasando por alto las secundarias de recadero, estaba pasando por alto los combates mal diseñados donde tienes enemigos voladores a los que no llegas porque están fuera del mapa y no tienes a Barret en el equipo (a esperar como un gilipollas a que les dé la gana acercarse o a que se llene la BTC dando vueltas como tontos), estaba pasando por alto la mierda de IA que tiene el juego... Pero ya con el final... Nomura cabrón! Y Nojima también... Manía de convertir todo en KH
Oh no cloud tenemos miedo, hasta ahora hemos sido chicas super valientes y super poderosas pero ahora tenemos miedo de estos fantasmas.
adriano_99 escribió:Daicon escribió:Me he pasado el original 5 veces, dicho esto:
Se mire cómo se mire.
El final es una mierda?
Si.
Sigue siendo un juegazo?
También.
SECHI escribió:Mira que el juego tiene mil mierdas criticables y si no tuviera ese nombre no hubiera vendido una mierda y lo hubieran puesto a parir.
Daicon escribió:Pues hombre, por supuesto, si no te ha gustado varias cosas, pues normal.
Yo lo he disfrutado una barbaridad... vamos que me lo pase en ps4 cuando salio, y luego en ps5 de nuevo.
de todas formas @adriano99 y @naked.snake
Os veo un poco heater con ciertos temas y pegas que poneis, sin acritud.
Que si un personaje vuela y no tengo con que darle y me frustro.
Que si llevo una espada grande en la espalda y la gente va de normal y esto no pega con la realidad....
Que si un personaje destroza cosas con puños y luego no puede hacer X cosas que YO pienso que si deberia.
No se macho....creo que "buscais" demasiados impedimentos para no disfrutar de un juego.
POdria enumerar yo mil chorrocientas cosas de ese nivel, pero buenas... y no terminar...
Bueno, lo dicho, a esperar la 2º parte con ganas!
SECHI escribió:Un juego donde hay dragones, magias, que saltan 50 metros, que un tio dispara fon el brazo, que se caen de 1000 metros de altura pero 4 flores le amortiguan, etc...y no pasa nada pero por llevar una espada gigante en la espalda os horrorizais y os corta el rollo por no tener reslismo.
De verdad que yo alucino con algunos.
Es un juego de fantasia y por lo tanto se toman ese tipo de licencias. Si quereis realismo puro hay otros juegos.
Mira que el juego tiene mil mierdas criticables y si no tuviera ese nombre no hubiera vendido una mierda y lo hubieran puesto a parir pero lo de algunos ya es buscar excusas para meter mierda por meter.
Little Tux escribió:SECHI escribió:Mira que el juego tiene mil mierdas criticables y si no tuviera ese nombre no hubiera vendido una mierda y lo hubieran puesto a parir.
Vengo, veo que ya esta todo dicho y me voy.
SECHI escribió:@adriano_99
Entiendo perfectamente lo que dices pero en ese contexto todos los juegos son asi. Absolutamente todos.
Incluso un juego de coches que le metes ayudas que no existen en la realidad cuando es un juego totalmente real o el fifa que que puedes marcar 10 goles por partido desde medio campo cuando juegas con un equipo de 3° división o un CoD que puedes correr y saltar todo el rato con armamento en tu espalda que pesa 100kg o mil ejemplos mas.
Y te estoy hablando de juegos totalmente realistas donde se toman licencias jugables y narrativas y no veo que nadie las critique.
En cambio un juego totalmente de fantasia te escandaliza porque hay esas mismas licencias irreales.
De verdad, entiendo lo que dices pero no veo motivo de.critica.
Es como si criticamos peliculas fantasticas, no se, matrix por ejemplo, y luego se le crítica que en ls vida real neo también tiene poderes y puede matar maquinas con la mente como si estuviera dentro de matrix. Oye, es una licencia narrativa y ya esta, es una peli fantástica y hay que tener ls mente abierta.
En cambio si eso mismo pasara en salvar al soldado ryan pues evidentemente seria criticable.
Pues en los juegos igual. No veo a nadie (ni a ti tampoco) criticar juegos realistas por tomarse licencias jugables o narrativas y en cambio en un juego totalmente fantástico esas licencias las.criticas hasta tal punto de horrorizarte.
Doble rasero de medir.
Es como si criticamos peliculas fantasticas, no se, matrix por ejemplo, y luego se le crítica que en ls vida real neo también tiene poderes y puede matar maquinas con la mente como si estuviera dentro de matrix. Oye, es una licencia narrativa y ya esta, es una peli fantástica y hay que tener ls mente abierta.
SECHI escribió:@adriano_99
Te he leido perfectamente parece que tu eres el que no entiendes.
En la vida real un equipo de futbol de tercera no es tan malo para que le metas 10 goles desde medio campo por mucho PSG que seas.
Y ahora los CoD no tienen modo historia?
En los CoD donde se ven escenas que cogen a alguien para salvarles la vida y les cuesta moverlo un metro cuando llevas 15 horas de juego con 100kg a la espalda saltando y agachándote sin que te cueste.
Aaahh pero eso para ti no es incoherencia pero en un juego totalmente fantástico como el ff7 con dragones, ninfas, magia, un tio que dispara por el brazo y demas nadie deberiao llevar una espada gigante porque es incoherente e irreal.
Joder, y eso no son dos baras de medir? Pues apaga y vamonos.
Y no te.veo.criticar estas mismas incoherencias que existen en absolutamente todos los juegos, solo te veo con este.
Y no te.veo.criticar estas mismas incoherencias que existen en absolutamente todos los juegos, solo te veo con este.
Pero bueno, paso de discutir mas por una gilipollez. Ya ha quedado claro nuestras opiniones. Ahora a ver si por los hilos de los juegos por donde vayas te veo criticar las mismas incoherencias e irrealidades de ese juego que tanto te horrorizan del ff7 como lo haces aqui.
Lo dicho, doble rasero
PepeC12 escribió:Yo sigo esperando a que baje a 40€ o menos para comprarlo.
80€ me parece un robo, por precio y por el mimo que le han dado a la version de pc.
adriano_99 escribió:SECHI escribió:@adriano_99
En la vida real un equipo de futbol de tercera no es tan malo para que le metas 10 goles desde medio campo por mucho PSG que seas.
En los CoD donde se ven escenas que cogen a alguien para salvarles la vida y les cuesta moverlo un metro cuando llevas 15 horas de juego con 100kg a la espalda saltando y agachándote sin que te cueste.
Aaahh pero eso para ti no es incoherencia pero en un juego totalmente fantástico como el ff7 con dragones, ninfas, magia, un tio que dispara por el brazo y demas nadie deberiao llevar una espada gigante porque es incoherente e irreal.
Pero bueno, paso de discutir mas por una gilipollez. Ya ha quedado claro nuestras opiniones. Ahora a ver si por los hilos de los juegos por donde vayas te veo criticar las mismas incoherencias e irrealidades de ese juego que tanto te horrorizan del ff7 como lo haces aqui.
Lo dicho, doble rasero
Pero en que momento he dicho yo que el cod sea un juego perfecto y su historia perfecta?
No puedes inventarte que tengo una doble vara de medir sacando ejemplos que están mal si yo no he dicho en ningún momento que estén bien.
-No has dicho que esto está mal ergo te parece que está bien.
Eso es una falacia de putisimo manual.
O me sacas un ejemplo de verdad en que diga que ignoro las incoherencias de otro juego o dejas de inventarte un doble rasero.
SECHI escribió:adriano_99 escribió:SECHI escribió:@adriano_99
Lo dicho, doble rasero
Pero en que momento he dicho yo que el cod sea un juego perfecto y su historia perfecta?
No puedes inventarte que tengo una doble vara de medir sacando ejemplos que están mal si yo no he dicho en ningún momento que estén bien.
-No has dicho que esto está mal ergo te parece que está bien.
Eso es una falacia de putisimo manual.
O me sacas un ejemplo de verdad en que diga que ignoro las incoherencias de otro juego o dejas de inventarte un doble rasero.
Es que si te horrorizara tanto esas incoherencias que existen en todos los demas juegos no solo habría mensajes en este hilo criticandolo, habria en todos los demas hilos denñ juegos que participas y que casualidad el unico que te horroriza es con el ff7. En los demas no dices absolutamente nada.
Pues eso. Doble rasero.
Y por mi ya dejo el tema que demasiados offtopic se esta comiendo la gente por esta gilipollez.
Ludvik escribió:Mira que yo he criticado muchísimo este juego, y aún así no estoy del todo de acuerdo con @adriano_99 por lo que dice, porque, efectivamente, encontrar juegos que guarden una coherencia completa es difícil, así que desde luego no es algo criticable de este juego, sino algo criticable de los videojuegos en general (en especial los jrpgs en general, ya que normalmente se flipan en las escenas haciendo la hostia de cosas, y luego el personaje, para no romper la jugabilidad, es un mierda que sólo ataca de una manera...).
Pero joder, @SECHI, tus ejemplos son una mierda, jaja. Aparte de que se entendía perfectamente lo que él quería decir, y has ido a sacarle punta de manera muy fina. Si casi diría que has sido tú más tiquismiquis con su comentario que él con el juego...
Deberías obviar el ejemplo del FIFA. Para que fuera un ejemplo válido, el FIFA debería tener escenas entre el partido donde tus jugadores hagan la catapulta infernal, y que luego sean incapaces de saltar segadas. Eso sería la incoherencia que él marca.
De hecho la incoherencias roza los contrarios. Tifa tira paredes, pero no levanta a Cloud. Que vendría a ser como si en COD, en una escena, hay un tipo con un lanzacohetes derribando un avión, y en la siguiente escena no es capaz de soportar el peso de un revolver... Y esto es en escenas, no en aspectos jugables. Obviamente una escena es una cosa, tiene cierta narrativa, y se permite ciertas licencias, mientras que la jugabilidad tiene que tener como base eso, la jugabilidad. Ahora, cuando la incoherencia es en las propias escenas...
Es esa contrariedad. ¿Que puede resultar estúpida y que básicamente todos los juegos pecan de ella de un modo u otro? Pues también, pero vamos...
De todas formas, lo mejor que le puede pasar a este juego es el offtopic... xD
De hecho la incoherencias roza los contrarios. Tifa tira paredes, pero no levanta a Cloud. Que vendría a ser como si en COD, en una escena, hay un tipo con un lanzacohetes derribando un avión, y en la siguiente escena no es capaz de soportar el peso de un revolver... Y esto es en escenas, no en aspectos jugables. Obviamente una escena es una cosa, tiene cierta narrativa, y se permite ciertas licencias, mientras que la jugabilidad tiene que tener como base eso, la jugabilidad. Ahora, cuando la incoherencia es en las propias escenas...
SECHI escribió:Little Tux escribió:SECHI escribió:Mira que el juego tiene mil mierdas criticables y si no tuviera ese nombre no hubiera vendido una mierda y lo hubieran puesto a parir.
Vengo, veo que ya esta todo dicho y me voy.
Una de las cosas mas rastreras y ruines que puede hacer alguien en un foro es citar una sola parte de un escrito de alguien para sacarlo de contexto y ridiculizarlo.
Has quedado retratado ante todos la clase de persona que eres. Felicidades !!!
SECHI escribió:Nada hombre, que va, al contrario. lo entendi yo mal entonces. Te pido disculpas yo a ti por mi comentario anterior. Es que como suele ser al reves y estoy acostumbrado a eso ya pense yo mal.
Kujusca escribió:Lo que dice Adriano es totalmente cierto, y es algo que a mi me decepcionó muchísimo cuando enseñaron el juego.
Literalmente, llevas personajes flipados de Nomura entre un tumulto de NPC'S random que podrían ser perfectamente los de CUALQUIER maldito juego.
Me cago en la puta, se han cargado toda la estética ciberpunk del original En el antiguo, con los pocos detalles que tenían los monigotes, ya se veían mucho más estrafalarios y singulares que estos NPC'S de mierda.
Naked.Snake escribió:@Daicon hater? Coño, si está mal diseñado un combate con un ejemplo claro como el que pongo pues lo digo y ya está, y es un fallo impropio de una compañía grande sin mucho sentido de ser
Daicon escribió:Naked.Snake escribió:@Daicon hater? Coño, si está mal diseñado un combate con un ejemplo claro como el que pongo pues lo digo y ya está, y es un fallo impropio de una compañía grande sin mucho sentido de ser
noo digo que no este mal.
Pero cuanto tiempo de juego te supone ese combate??? vs todo lo demas?
Lo que digo, es que me ha dado la impresion que lo has resaltado mucho... y vamos.. para mi es infimo.
pero eso y muchos otros "defectos" no empañan creo yo, los enormes puntos de gran calidad que tiene
Daicon escribió:Naked.Snake escribió:@Daicon hater? Coño, si está mal diseñado un combate con un ejemplo claro como el que pongo pues lo digo y ya está, y es un fallo impropio de una compañía grande sin mucho sentido de ser
Lo que digo, es que me ha dado la impresion que lo has resaltado mucho... y vamos.. para mi es infimo.
pero eso y muchos otros "defectos" no empañan creo yo, los enormes puntos de gran calidad que tiene
Y @adriano_99 .. no se, entiendo lo que dices que te gusta que sea coherente las cosas, vamos.... me parece a mi que a todos nos gusta que todo sea coherente...
PEro creo que en este tipo de cosas le das una importancia algo exagerada y que no lo estas valorando objetivamente.
Que para ti POR ESE FACTOR, sea una "mierda" de juego... vale, muy bien.
Pero objetivamente no se puede decir que el juego sea una "mierda".
Naked.Snake escribió:Daicon escribió:Naked.Snake escribió:@Daicon hater? Coño, si está mal diseñado un combate con un ejemplo claro como el que pongo pues lo digo y ya está, y es un fallo impropio de una compañía grande sin mucho sentido de ser
Es uno de tantos fallos que ya he comentado, la narrativa mala, Nomura y Nijima metiendo oscuridad hasta en una bombilla cagandose en el original, se cargan momentos típicos por ponerte a Sefirot porque sí, las misiones secundarias cuanto más lo pienso más mierdas me parece el 90% de ellas, la IA es mala a más no poder, mientras que en Trials of Mana un remake de bajo presupuesto está 1000000 veces mejor hecha...