[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

Alex_martell escribió:@jordi1986 Buenas Jordi.

Leyendo tu comentario hacia el combate estoy bastante en desacuerdo. Si que tiene un sistema de turnos, camuflado, pero sigue siendo un sistema de turnos. El combate gana una barbaridad en el momento que empiezas a cambiar de un personaje a otro cada pocos segundos durante las batallas (y esto es especialmente importante de cara al modo dificil y los combates del final del juego).

El juego te insta a que constantemente intentes cambiar de un personaje a otro para aprovechar sus puntos fuertes y usas tus habilidades tras cargar las barras de ATB (el contra-ataque de Cloud, El atque a distancia de Barret, las potenciaciones de Aeris o los combos rapidos de Tifa), precisamente por eso los personajes si no los controlas hacen poco mas que esquivar. No es un hack & slash, ni un juego de combos tipo Tales of, es un juego en el que puedes hacer algunos ataques basicos y esquivar mientras se cargan tus barras de ATB, asi que hay que intentar constantemente tener a todos los personaes haciendo cosas e intentar aprovechar los puntos debiles de cada enemigo.

Entiendo el sistema, pero no me gusta, si son turnos, ponme turnos, y poder elegir mi ataque con tranquilidad, y si me pones un combate de acción, pues déjame atacar con mi personaje y que los otros al menos carguen la barra de ATC mientras no los uso. Es un sistema que a mí me agobia bastante. Para mí, ojala un sistema por turnos activo como el original, sabiendo perfectamente quien tiene que hacer el ataque en cada momento. Me parece un caos, aunque respeto la opinión de los que os gusta. Al principio del juego cuando controlas Cloud y Barret está todo muy claro, cuando ya hay más personajes para mí empieza el caos. Pero bueno, que ya venía con mala inercia porque como digo, a excepción de gráficos, recreación de la ciudad y los personajes y la banda sonora, se me hizo muy muy largo acostumbrado al "tempo" del original y eso que el original los combates llevaban más tiempo.
@jordi1986 Para ello hay 3 modos diferentes de combate en el juego.

Creo que en el modo clasico ves como los personajes hacen todo y tu solo tienes que ir seleccionando las habilidades (aunque dicen que vuelve el juego extremadamente sencillo y no merece la pena) y hay otro tercer modo que es un poco hibrido entre ambos.
Ludvik escribió:@Guniko, si un pasillo demencial que deberías hacer en diez minutos te toma dos o tres horas para alargar el juego artificialmente y de una manera muy muy vacía, no me quiero ni imaginar lo que harían con un mapamundi a tamaño real...

Yo no lo veo.

No quiero buscar gatitos en un mapamundi enorme...

En el original estaba justificado, porque estaba a escala, gráficamente no había una exigencia enorme y realmente no había mucho que hacer en él, más que ser nexo entre las localizaciones y poco más (las cuevas, el gelnika, las armas y los chocobos... creo que literalmente ya no había nada más que hacer en el mapamundi). Así que tampoco te comía tiempo vacío en exceso. No necesitabas un mundo lleno de vida porque no era la intención. Y no necesitabas que estuviera lleno de vida porque realmente ir de un sitio a otro eran cinco minutos de reloj y no se notaba el vacío...

Ahora el problema es que seguramente pretendiesen (e incluso se le exigiera) que estuviera lleno de vida y tuviera algo de chicha. Y entonces serían los mismos cinco minutos de algo completamente insustancial, pero en vez de cinco minutos, pues... tres o cuatro horas... Yo no quiero estar tres o cuatro horas yendo de Midgar a Kalm sin que pase absolutamente nada... Y peor aún, yo no quiero estar tres o cuatro horas yendo de Midgar a Kalm pasando cosas... Porque las cosas que puedan pasar serán una soplapollez...

Viendo lo que han hecho con las cloacas o la autopista derrumbada, no sé hasta qué punto quiero un mundo abierto...

A mí si estuviera el juego entero no me importaría todo eso que dices, pero si simplemente van a alargar artificialmente cada 5 horas del original como que no me interesa seguir jugando a este juego. Con el Final XV lo hicieron bastante bien.
Terminado ya todo, dos veces por el modo díficil, Weiss de vuelta a su agujero y más de 80 horas. Es increíble lo poderoso que es el campo de Aerith que permite castear hechizos dos veces, si me la terminan matando voy a sufrir por razones más allá de las argumentales.

Por mi lado me encantó el juego. El sistema de combate es una maravilla, cada personaje es único, hay muchas peleas de jefes, la banda sonora es orgásmica, es un espectáculo en general y disfruté varios de los momentos extendidos como Jesse, Mercado Muro e incluso los mini-juegos chorra a lo Yakuza. Sorprendentemente, los personajes los han hecho de maravilla y da gusto verlos interactuar entre ellos, subir los 59 pisos de Shinra por las escaleras en la segunda pasada fue una experiencia amena por eso. En cuanto a personajes tienen toda la confianza, incluso Yuffie estuvo bien siento que le dieron algo más de chicha de lo que recuerdo, estos seguro que hacen maravillas con Cait Sith y no puedo esperar a que aparezca Cid [plas]

Estoy de acuerdo en que unos momentos se alargan más de lo debido pero no me pareció tan grave aunque si se tornó pesado en tres ocasiones. También hay algunas cosas de la historia que no encajan del todo bien en la segunda vuelta como lo inconsistentes que pueden ser los espectros. Es interesante no saber con exactitud que va a pasar y ver que hacen con el cliffhanger (espero que lo tengan más o menos planeado [fiu] ). A ver cuanto se tarda la Parte 2 en salir del horno, FFXVI no se escucha mal tampoco y noticias antes de eso seguro que nada de nada.
adriano_99 escribió:Final fantasy VII original a 60 fps: https://www.pcgamer.com/a-mere-25-years ... H1aJd4reC8

Yo revisitaria el juego original a 60 fps, como es el asunto entonces?!

Y la otra pregunta, afectaria el cliente de PC?, me refiero otros mods anulaban los achievements de steam y el cloudsave, entonces, con este pasaria lo mismo?
Esa actualizacion llamada v1.001 que arreglaba el asunto del framerate,yo no sé de donde han sacado que eso se ha arreglado.

Despues de jugar con la versión convertida para jugarla en DirectX 11 y ver lo fina que vá ,como no se lagea o tartamudea al moverse o girar sobre la cámara, es que no me queda gana de usar la versión normal de DirectX 12,ni siquiera con ese primer parche que han sacado y ya apliqué.

Y de nada menos que de 1.41 gigas ,que añadido a lo que ya ocupa el juego,pues vaya tela.

En otros foros y páginas sobre todo en ingles nadie habla bien de esa actualización...

https://www.youtube.com/watch?v=AM5mVtmAEBs

A 4k y tirones seguidos con el parche ese aplicado del 1.001 .

Yo no sé si esto es lo que hace la resolución dinámica, será que si supone que el PC no puede mantener los frames puestos por el usuario,pues para que no baje ese framerate,...el mismo juego se bajaria de resolución para que el framerate puesto se pueda mantener.
A veces es al revés,pues si se baja la resolución,se hace trabajar mas al procesador CPU que no está optimizado para mover gráficos y si se pone a mas es para que trabaje mas la gráfica y no haga "cuello de botella" con el procesador. Al menos tenian que poner esa opción para quien la quiera activar que lo haga y quien no quiera no... No creo que seria tan dificil.
No me quiero extender demasiado porque vengo MUY caliente y con ganas de tirar el juego por la ventana pero necesitaba comentar mis penurias en algún lado. Estoy en las batallas finales.

Que madre santa de mi vida que manera exageradísima de alargar el juego con bosses y bosses y venga bosses, que parecía hace 5 horas que el juego se acababa y sigue y sigue y otra y no acaba, lo cual ya me tiene cansado francamente, este tramo del final para mí sobra. Pero buen, vamos al lío. Después de nosecuantas (creo que son como 7 u 8) batallas con los espíritus esos, llega Sephiroth. Que los primeros dos asaltos o así, bueno, pero ya a la que se te une Tifa se pone completamente insoportable, no digo que imposible porque no será, pero no doy abasto a curar y a resucitar y toda la pesca. No tengo opciones a atacarle prácticamente solo me defiendo.

Pero lo que ya me infla las narices es que cuando te mata te da la opción de empezar.... desde el principio de todo. Super mal explicado el texto por cierto, porque no me quedaba nada claro si era el principio de la batalla de Sephiroth o de la fase en la que te mata. El caso es que a la segunda vez le he dado a la otra opción que tampoco me quedaba nada clara, y me ha mandado al final de la autopista antes de saltar a la otra dimensión nada menos. O sea, me ha reventado el progreso de fácilmente dos horas y media de batallas.

No sé, no quiero decir que toda esta parte final sea un despropósito de proporciones bíblicas porque es en caliente, cabreado y es algo que lo evaluaré mejor con el tiempo. Pero la sensación ahora mismo, aparte de la frustración y haberme quedado con 0 ganas de volver a intentarlo (quizá me lo ponga en fácil para acabarlo y vía), es que han inflado el juego de una manera bestial, era algo que ya venía pensando por las misiones secundarias a lo largo de todo el juego, que son flojísimas, pero al menos la trama principal se sostenía muy bien... pero ya llegado cierto punto me ha empezado a parecer mazmorras de relleno y estirar, estirar y estirar sin sentido ya. Y cuando parece que ya acaba, pues venga a estirar más.

No sé qué opináis los que lo hayáis acabado. Sin entrar a hacer comparaciones con el original, eh, yo lo digo valorando el juego en sí mismo de forma independiente.
@Lucas Kane pues si es verdad que yo cuando lo acabe, en caliente (muy muy caliente), el final me pareció un despropósito terrible y una verdadera ponzoña.

Ahora es verdad que, ya en frío, y con el tiempo, te diré que me parece aún peor... jaja. Cuanto más lo pienso y más lo valoro en frío, más ridículo me parece todo. Es mejor no darle demasiadas vueltas. Es un juego para jugar, disfrutar más o menos en la medida que te sea posible, alimentar un poquito la nostalgia con la recreación de Midgar, y... olvidar.

Desde luego no va a dar juego para 25 años, como el original. Es más, si lo olvidas en 25 horas, mejor...
Buenas una consulta por si me perdi de algo, quiero jugar en modo ventana sin bordes pero solo me aparecen las opciones "windowed" y "fullscreen", en algunas paginas he visto que les aparece la tercera opcion "borderless fullscreen". Me perdi algo o la ultima actualizacion sacó esta opcion?
Alguien me podria orientar? gracias
Terminado en 39 horas. Me ha faltado una misión alternativa, por lo demas:

Audiovisualmente es una maravilla. Podéis echarle la mierda que queráis, que yo creo que es la mejor adaptación a PC de un juego de consola. Lo digo en el sentido de rendimiento y de cero preocupaciones; con un PC viejo, lo puse, me lo configuró todo en alto a 1080 y a jugar sin un puto tirón a 60fps en todo el juego. Espectacular. Luego he probado otros juegos de PS4 en PC y nada se le parece en rendimiento. Respecto al juego en sí, tiene un apartado artístico que está a nivel de los grandes de cada generación. Algún fondo pre-renderizado canta en algún momento puntual, pero no empaña un apartado de diez.

La banda sonora es, probablemente, la mejor que tiene CUALQUIER videojuego con el que la queráis comparar. La original era buenísima, y todos los arreglos orquestales que han puesto en el remake son para escuchar con auriculares. Vale que muchas no son nuevas, o yo ya las había oído antes en álbums con temas arreglados de la OST original, pero es que son muy buenos todos, y TODA la OST es así. Tremendo.

Luego, el juego en sí... La historia de base es buena, pero está tratada de una forma un tanto "pueril", como muy adolescente todo. Los JPRG suelen ser así, y seguramente este juego va dirigido a ese tipo de target, así que tampoco hay problema con eso. No me parece que haya tanto relleno, pero sí que se hace un poco "angosto" y poco variado, con escenarios bastante limitados y localizaciones escasas. Aún así, rellena las 40 horas con mucha solvencia. El sistema de combate es genial, cuesta entrar un poco en la dinámica, pero cuando lo pillas no querrías volver a los turnos de antaño ni loco. Como en todos los juegos, al final acabas usando unos pocos poderes/armas en los combates, pero tiene pinta de que se puede profundizar mucho en las configuraciones del equipo. Y la dificultad estándar, pues la justa: me han matado unas cuantas veces (sobre todo los primeros jefes), pero una vez le pillas el punto, es desafiante sin aburrir. Lo de tener que repetir TODO el combate final (LARGO) si pierdes en alguna de sus fases es una cerdada, pero así lo han querido y hay que aceptarlo. Al final os sobrarán centenares de pociones y Phoenix Down, pero igual en una segunda ronda en difícil se usan, no sé.

Jugué el original en su tiempo, pero para mí ha sido como rejugarlo completamente de nuevo. El final es un poco flipado, pero faltan más juegos por ver, así que le concedemos el beneficio de la duda.

Muy bueno tiene que ser un juego para que yo le eche 40 horazas hoy en día, con familia, trabajo y mil responsabilidades. Este vale esas 40 horas de ocio. Me ha recordado a cuando jugaba al Chrono Trigger y demás juegazos de cuando era joven. Para mí, un éxito inesperado de Square Enix (había muchas papeletas de que les quedara un churro vendenostalgia y poco más, la verdad), y me deja con muchas ganas del siguiente.

100% recomendable.

@Lucas Kane Yo pelé a Sephirot a la segunda, pero la primera vez me pasó lo mismo que a tí: derrota y directo a la autopista. Me dieron ganas de formatear el PC xD
Pues yo voy por el cementerio de trenes y me está pareciendo una obra maestra y gráficamente es de lo mejor que he visto.

En cuanto a rendimiento tira perfecto aunque tuve que ponerlo en DirectX 11 en el archivo .ini porque en DX12 (como viene por defecto) me pegaba tirones todo el rato.

PD. No sé porqué las desarrolladoras se empeñan en usar el DX12 que en la mayoría de casos solo da problemas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creo que hoy en día se usa muy a la ligera el término obra maestra [+risas]
Naked.Snake escribió:Creo que hoy en día se usa muy a la ligera el término obra maestra [+risas]

Mira, por una vez estamos de acuerdo de forma indiscutible. Tome mi like buen hombre. [oki]
Naked.Snake escribió:Creo que hoy en día se usa muy a la ligera el término obra maestra [+risas]

Para gustos y opiniones hay colores, al igual que a ti te puede parecer una obra maestra cualquier otro juego y a mí no gustarme nada.
Motitax escribió:

Para gustos y opiniones hay colores, al igual que a ti te puede parecer una obra maestra cualquier otro juego y a mí no gustarme nada.

Simplemente creo que una obra maestra tiene que ser un título que no tenga fallos groseros objetivamente hablando, que te pueda gustar o no, pero que no haga cosas tan mal como lo hace este título con algunas cosas. Y ojo que a mí me gustó hasta que llegó el momento lado oscuro Kingdom Hearts.
Naked.Snake escribió:
Motitax escribió:

Simplemente creo que una obra maestra tiene que ser un título que no tenga fallos groseros objetivamente hablando, que te pueda gustar o no, pero que no haga cosas tan mal como lo hace este título con algunas cosas. Y ojo que a mí me gustó hasta que llegó el momento lado oscuro Kingdom Hearts.

Pero es que volvemos a lo mismo porque fallos se le puede sacar a cualquier juego y no todo el mundo tiene los mismos gustos y lo que es un fallo para unos para otros no lo es y viceversa.
Motitax escribió:
Naked.Snake escribió:
Motitax escribió:Para gustos y opiniones hay colores, al igual que a ti te puede parecer una obra maestra cualquier otro juego y a mí no gustarme nada.

Pero es que volvemos a lo mismo porque fallos se le puede sacar a cualquier juego y no todo el mundo tiene los mismos gustos y lo que es un fallo para unos para otros no lo es y viceversa.

Por eso hablo de fallos objetivos, y muy a mi pesar los tiene. Diseño de niveles y combates, diseño de misiones secundarias, narrativa...
Motitax escribió:Pues yo voy por el cementerio de trenes y me está pareciendo una obra maestra y gráficamente es de lo mejor que he visto.

En cuanto a rendimiento tira perfecto aunque tuve que ponerlo en DirectX 11 en el archivo .ini porque en DX12 (como viene por defecto) me pegaba tirones todo el rato.

PD. No sé porqué las desarrolladoras se empeñan en usar el DX12 que en la mayoría de casos solo da problemas.

No es sólo una obra maestra, es el mejor remake de la historia. Ojalá todos fueran así, pero luego les ves celebrar remaster de mierda a precios de oro.
Me he pasado el original 5 veces, dicho esto:

El Remake Es un JU-E-GA-ZO
Se mire cómo se mire.

El final es una mierda?
Si.

Sigue siendo un juegazo?
También.

30 min de mierda no me va a arruinar lo que pienso de las 45 horas restantes que le he echado.

Deseando ver noticias de la segunda parte.
Daicon escribió:Me he pasado el original 5 veces, dicho esto:

Se mire cómo se mire.

El final es una mierda?
Si.

Sigue siendo un juegazo?
También.

30 min de mierda no me va a arruinar lo que pienso de las 45 horas restantes que le he echado.

Para mi el final es el menor de los males de este juego.
Pero oye, para gustos culos.
Para mí fue la mayor decepción que me he llevado en la historía... Logicamente el original es mi juego favorito que me habré pasado mas de 40 veces y el listón estaba muy alto...

Lamentable para mí lo que han hecho con el juego de principio a fin...
joder que fatiga pasarse "más de 40 veces" un juego. Sea el que sea
adriano_99 escribió:

Se mire cómo se mire.

El final es una mierda?
Si.

Sigue siendo un juegazo?
También.

Bueno iba a decir que pienso igual pero no, para mí el final fue la gota que colmó el vaso, estaba pasando por alto las secundarias de recadero, estaba pasando por alto los combates mal diseñados donde tienes enemigos voladores a los que no llegas porque están fuera del mapa y no tienes a Barret en el equipo (a esperar como un gilipollas a que les dé la gana acercarse o a que se llene la BTC dando vueltas como tontos), estaba pasando por alto la mierda de IA que tiene el juego... Pero ya con el final... Nomura cabrón! Y Nojima también... Manía de convertir todo en KH
Naked.Snake escribió:
adriano_99 escribió:

Se mire cómo se mire.

El final es una mierda?
Si.

Sigue siendo un juegazo?
También.

Bueno iba a decir que pienso igual pero no, para mí el final fue la gota que colmó el vaso, estaba pasando por alto las secundarias de recadero, estaba pasando por alto los combates mal diseñados donde tienes enemigos voladores a los que no llegas porque están fuera del mapa y no tienes a Barret en el equipo (a esperar como un gilipollas a que les dé la gana acercarse o a que se llene la BTC dando vueltas como tontos), estaba pasando por alto la mierda de IA que tiene el juego... Pero ya con el final... Nomura cabrón! Y Nojima también... Manía de convertir todo en KH

Aunque no me gusta su ejecución, demasiado flipada y kingomheartsesca, la idea base me gusta y puede salir algo interesante.
Para mi todo lo demás que dices es lo que hunde el juego.
Sobre todo la manera exagerada en que alarga algunas zonas que en el original duraban 10 minutos.
Luego hay una inconsistencia a nivel de caracterización de personajes que me vuela la cabeza.
Tifa puede reventar maquinas a puñetazos y saltar varios metros de altura pero en una escena de los túneles apenas puede tirar del peso de cloud para levantarle.
Por no hablar de las lamentables escenas en el cementerio de trenes de ella y aerith con los fantasmas.
Imagen
Oh no cloud tenemos miedo, hasta ahora hemos sido chicas super valientes y super poderosas pero ahora tenemos miedo de estos fantasmas.

Y para mi este juego sufre un problema que ya sufrió el ffxv y es que con estos gráficos ultrarealistas ver a cloud y compañía pasar desapercibidos, entre gente normal que va vestida normal, llevando el una espada de 50 kilos y barret una ametralladora por mano es como un guantazo que me saca totalmente de la escena.
Pasa como en algunos animes que detectas al protagonista o al malo a kilometros de distancia.
Además de que, como en el xv, hay monstruos y maquinas mortíferas a decenas de metros de casas y tiendas y parece que a nadie le importa.
Todas esas cosas hacen que no me crea el mundo queme venden.
Y si, pasan en el original, pero 1 el original salió hace 25 años y 2 los gráficos super poligonales hacían que tuvieses que rellenar los huecos con tu imaginación.
Si, sus modelos no cambiaban porque la consola no daba para mas pero podías imaginarte que estaban haciendo algo para infiltrarse en el tren además de las identificaciones falsas.
Ahora veo a cloud con su espada gigante caminando con normalidad entre personas trajeadas esperando de verdad que nadie les descubra solo por llevar la id falsa y es que joder parecen retrasados.
Coño dale consistencia.
Haz que la gente sea menos normal o que ir armado sea habitual por lo de los monstruos.
Invéntate algo para que cloud y barret puedan de verdad pasar por personas normales, que se tapen u oculten las armas, que se cambien de ropa, ALGO.
Pero no, me plantas esto en la cara con dos cojones:
Imagen

Parece que estoy jugando con mods o que es un mundo normal y mi personaje está haciendo cosplay.
adriano_99 escribió:

Se mire cómo se mire.

El final es una mierda?
Si.

Sigue siendo un juegazo?
También.

Pues hombre, por supuesto, si no te ha gustado varias cosas, pues normal.

Yo lo he disfrutado una barbaridad... vamos que me lo pase en ps4 cuando salio, y luego en ps5 de nuevo.

de todas formas @adriano99 y @naked.snake

Os veo un poco heater con ciertos temas y pegas que poneis, sin acritud.
Que si un personaje vuela y no tengo con que darle y me frustro.
Que si llevo una espada grande en la espalda y la gente va de normal y esto no pega con la realidad....
Que si un personaje destroza cosas con puños y luego no puede hacer X cosas que YO pienso que si deberia.

No se macho....creo que "buscais" demasiados impedimentos para no disfrutar de un juego.
POdria enumerar yo mil chorrocientas cosas de ese nivel, pero buenas... y no terminar...

Bueno, lo dicho, a esperar la 2º parte con ganas!
@Daicon hater? Coño, si está mal diseñado un combate con un ejemplo claro como el que pongo pues lo digo y ya está, y es un fallo impropio de una compañía grande sin mucho sentido de ser
Un juego donde hay dragones, magias, que saltan 50 metros, que un tio dispara fon el brazo, que se caen de 1000 metros de altura pero 4 flores le amortiguan, etc...y no pasa nada pero por llevar una espada gigante en la espalda os horrorizais y os corta el rollo por no tener reslismo. [facepalm]

De verdad que yo alucino con algunos.

Es un juego de fantasia y por lo tanto se toman ese tipo de licencias. Si quereis realismo puro hay otros juegos.

Mira que el juego tiene mil mierdas criticables y si no tuviera ese nombre no hubiera vendido una mierda y lo hubieran puesto a parir pero lo de algunos ya es buscar excusas para meter mierda por meter.
SECHI escribió:Mira que el juego tiene mil mierdas criticables y si no tuviera ese nombre no hubiera vendido una mierda y lo hubieran puesto a parir.

Vengo, veo que ya esta todo dicho y me voy.
Yo sigo esperando a que baje a 40€ o menos para comprarlo.

80€ me parece un robo, por precio y por el mimo que le han dado a la version de pc.
Daicon escribió:Pues hombre, por supuesto, si no te ha gustado varias cosas, pues normal.

Yo lo he disfrutado una barbaridad... vamos que me lo pase en ps4 cuando salio, y luego en ps5 de nuevo.

de todas formas @adriano99 y @naked.snake

Os veo un poco heater con ciertos temas y pegas que poneis, sin acritud.
Que si un personaje vuela y no tengo con que darle y me frustro.
Que si llevo una espada grande en la espalda y la gente va de normal y esto no pega con la realidad....
Que si un personaje destroza cosas con puños y luego no puede hacer X cosas que YO pienso que si deberia.

No se macho....creo que "buscais" demasiados impedimentos para no disfrutar de un juego.
POdria enumerar yo mil chorrocientas cosas de ese nivel, pero buenas... y no terminar...

Bueno, lo dicho, a esperar la 2º parte con ganas!

No se trata de ser hater (heater tal y como tu lo has escrito sería alguien que calienta, no alguien que odia xD) sino de ser critico y yo lo soy con absolutamente todo, incluso cosas que me gustan.
Puede ser que lo sea demasiado? Es debatible, pero no es algo exclusivo para este juego.
Luego está el hecho de que para mi ( y repito, PARA MI) la coherencia interna de una obra es algo importantísimo, sea un videojuego, pelicula o libro. Es por esto que por ejemplo mis escritores favoritos son Brandon Sanderson (fantasía) y Cixin Liu (ciencia ficción), ya que son dos autores que cuidan al milímetro la coherencia interna.
Yo puedo creerme que estos personajes levantan espadas de 50 kilos y saltan 5 metros. Pero si lo hacen solo cuando al director le conviene y cuando no le conviene se vuelven personas normales pues está rompiendo su coherencia interna y a mi eso me sienta como un guantazo en la cara.
SECHI escribió:Un juego donde hay dragones, magias, que saltan 50 metros, que un tio dispara fon el brazo, que se caen de 1000 metros de altura pero 4 flores le amortiguan, etc...y no pasa nada pero por llevar una espada gigante en la espalda os horrorizais y os corta el rollo por no tener reslismo. [facepalm]

De verdad que yo alucino con algunos.

Es un juego de fantasia y por lo tanto se toman ese tipo de licencias. Si quereis realismo puro hay otros juegos.

Mira que el juego tiene mil mierdas criticables y si no tuviera ese nombre no hubiera vendido una mierda y lo hubieran puesto a parir pero lo de algunos ya es buscar excusas para meter mierda por meter.

Como ya he dicho no se trata de realismo sino de COHERENCIA con el propio universo y las capacidades que te presentan.
Si tiffa en un momento dado puede saltar 5 metros de altura y dar puñetazos que rompen paredes no puede ser que luego sufra para levantar a cloud del suelo.
Y como ya he dicho el problema no es que lleve cloud su espada es que el juego te dice que se están infiltrando, llevan identificaciones falsas para hacerse pasar por empleados de shinra en el tren de shinra pero no hacen absolutamente nada para ocultar sus armas ni cambiar su ropa ni rasgos tan característicos como que a barret le falta una mano.
Si me dices que estoy infiltrándome pero doy todo el cantazo del universo y no me molesto en ocultar ni si quiera que voy armado no esperes que tenga un interés en tu historia que claramente ni si quiera tu tienes.
Y de nuevo eso no es pedir realismo sino COHERENCIA.
Toda obra por mucho que sea fantasía tiene que tener una coherencia interna.
Si se establecen unos limites para las capacidades de un personaje pero esos limites se ignoran cuando le conviene al guion pues esa historia tiene un problema.
Y si, el original tenía muchos de estos problemas pero 1º, salió hace 25 años por lo que estamos obligados a hacer las cosas mejor y 2º , el original tenia una ventaja y es que sus gráficos tan poco detallados obligaban al jugador a dar mucho de su parte e imaginarse muchas cosas.
Si el modelado de cloud son como 10 polígonos puedo imaginarme que algo ha hecho para que no le identifiquen, ya me tengo que imaginar todas sus expresiones por ejemplo porque las caras dan para lo que dan.
Cuando revisas una obra debes revisarlo todo e intentar corregir cosas como esta.
Pero este juego parece que en vez de intentar corregir lo que no se pudo hacer mejor por la tecnología de la época lo abraza y lo multiplica por 10.
@adriano_99

Entiendo perfectamente lo que dices pero en ese contexto todos los juegos son asi. Absolutamente todos.

Incluso un juego de coches que le metes ayudas que no existen en la realidad cuando es un juego totalmente real o el fifa que que puedes marcar 10 goles por partido desde medio campo cuando coges al PSG y juegas contra un equipo de 3° división o un CoD que puedes correr y saltar todo el rato con armamento en tu espalda que pesa 100kg o mil ejemplos mas.

Y te estoy hablando de juegos totalmente realistas donde se toman licencias jugables y narrativas y no veo que nadie las critique.

En cambio un juego totalmente de fantasia te escandaliza porque hay esas mismas licencias irreales.

De verdad, entiendo lo que dices pero no veo motivo de.critica.

Es como si criticamos peliculas fantasticas, no se, matrix por ejemplo, y luego se le crítica que en ls vida real neo también tiene poderes y puede matar maquinas con la mente como si estuviera dentro de matrix. Oye, es una licencia narrativa y ya esta, es una peli fantástica y hay que tener ls mente abierta.

En cambio si eso mismo pasara en salvar al soldado ryan pues evidentemente seria criticable.

Pues en los juegos igual. No veo a nadie (ni a ti tampoco) criticar juegos realistas por tomarse licencias jugables o narrativas y en cambio en un juego totalmente fantástico como es ff7 esas licencias las.criticas hasta tal punto de horrorizarte.

Doble rasero de medir.

Little Tux escribió:
SECHI escribió:Mira que el juego tiene mil mierdas criticables y si no tuviera ese nombre no hubiera vendido una mierda y lo hubieran puesto a parir.

Una de las cosas mas rastreras y ruines que puede hacer alguien en un foro es citar una sola parte de un escrito de alguien para sacarlo de contexto y ridiculizarlo.

Has quedado retratado ante todos la clase de persona que eres. Felicidades !!!
SECHI escribió:@adriano_99

Entiendo perfectamente lo que dices pero en ese contexto todos los juegos son asi. Absolutamente todos.

Incluso un juego de coches que le metes ayudas que no existen en la realidad cuando es un juego totalmente real o el fifa que que puedes marcar 10 goles por partido desde medio campo cuando juegas con un equipo de 3° división o un CoD que puedes correr y saltar todo el rato con armamento en tu espalda que pesa 100kg o mil ejemplos mas.

Y te estoy hablando de juegos totalmente realistas donde se toman licencias jugables y narrativas y no veo que nadie las critique.

En cambio un juego totalmente de fantasia te escandaliza porque hay esas mismas licencias irreales.

De verdad, entiendo lo que dices pero no veo motivo de.critica.

Es como si criticamos peliculas fantasticas, no se, matrix por ejemplo, y luego se le crítica que en ls vida real neo también tiene poderes y puede matar maquinas con la mente como si estuviera dentro de matrix. Oye, es una licencia narrativa y ya esta, es una peli fantástica y hay que tener ls mente abierta.

En cambio si eso mismo pasara en salvar al soldado ryan pues evidentemente seria criticable.

Pues en los juegos igual. No veo a nadie (ni a ti tampoco) criticar juegos realistas por tomarse licencias jugables o narrativas y en cambio en un juego totalmente fantástico esas licencias las.criticas hasta tal punto de horrorizarte.

Doble rasero de medir.

Pero tu has leído mi comentario?
Que NO pido realismo pido COHERENCIA INTERNA.
Todos esos ejemplos que has puesto son coherentes porque son mecánicas internas que SIEMPRE se respetan.
Si en el fifa puedes meter un gol haciendo algo puedes hacerlo siempre, no hay un guionista detrás diciéndote "no, ahora no puedes, ahora solo puedes chutar a menos de 10 metros de la porteria".
Y además los dos ejemplos que has puesto no tienen sentido porque son juegos sin ninguna clase de historia ni guion.
Te repito que por mucho que algo sea fantasía no significa que no deba respetar sus propias normas y coherencia internas.
Y no hay ningún doble rasero porque ya he dicho que es una exigencia que aplico a TODO. Juegos, peliculas y libros.
Puedes estar o no de acuerdo con mi opinión pero al menos haz el favor de leerme y no repetir que pido realismo cuando he dicho ya varias veces que NO.

En varias ocasiones durante matrix se dice o se deja a entender que los poderes del elegido van mas allá incluso de matrix.
El elegido es una variable descompensada dentro de todo el algoritmo matemático que siguen tanto matrix como las maquinas en el mundo real y esa es la razón por la que neo puede afectar a las maquinas en el mundo real.
Pero no vuela ni esquiva balas ni nada mas en la vida real.
Y aunque no fuese así, que pasa?
Acaso crees que no hay peliculas y libros con problemas de coherencia interna? He hablado de este juego porque estamnos en su hilo pero como ya he dicho tengo y siempre he tenido quejas similares con muchas otras obras y cualquiera que me conozca te dirá que siempre soy así.
Así que eso de que me quejo con este juego pero lo dejo pasar en esas cosas es un argumento de mierda que te sacas de la manga porque no me conoces.
Repito: no estas de acuerdo conmigo o con mi forma critica de analizar las cosas? Estupendo.
Pero no te inventes cosas de lo que digo o no digo o me quejo o dejo de quejarme.
@adriano_99

Te he leido perfectamente parece que tu eres el que no entiendes.

En la vida real un equipo de futbol de tercera no es tan malo para que le metas 10 goles desde medio campo por mucho PSG que seas.

Luego juegas contra uno de segunda y es imposible hacer eso. Le ganaras pero no tan exagerado.

A eso se le llama incoherencia también pero no te veo ni a ti ni a nadie criticarlo.

Y ahora los CoD no tienen modo historia?

En los CoD donde se ven escenas que cogen a alguien para salvarles la vida y les cuesta moverlo un metro cuando llevas 15 horas de juego con 100kg a la espalda saltando y agachándote sin que te cueste.

Aaahh pero eso para ti no es incoherencia pero en un juego totalmente fantástico como el ff7 con dragones, ninfas, magia, un tio que dispara por el brazo y demas nadie deberiao llevar una espada gigante porque es incoherente e irreal.

Joder, y eso no son dos baras de medir? Pues apaga y vamonos.

Y no te.veo.criticar estas mismas incoherencias que existen en absolutamente todos los juegos, solo te veo con este.

Y mira que el juego tiene muchas cosas para criticar, pero te has ido a una que sencillamente no es criticable porque es un juego fantástico.

Pero bueno, paso de discutir mas por una gilipollez. Ya ha quedado claro nuestras opiniones. Ahora a ver si por los hilos de los juegos por donde vayas te veo criticar las mismas incoherencias e irrealidades de ese juego que tanto te horrorizan del ff7 como lo haces aqui.

Lo dicho, doble rasero

En la vida real un equipo de futbol de tercera no es tan malo para que le metas 10 goles desde medio campo por mucho PSG que seas.

En los CoD donde se ven escenas que cogen a alguien para salvarles la vida y les cuesta moverlo un metro cuando llevas 15 horas de juego con 100kg a la espalda saltando y agachándote sin que te cueste.

Aaahh pero eso para ti no es incoherencia pero en un juego totalmente fantástico como el ff7 con dragones, ninfas, magia, un tio que dispara por el brazo y demas nadie deberiao llevar una espada gigante porque es incoherente e irreal.

Y no te.veo.criticar estas mismas incoherencias que existen en absolutamente todos los juegos, solo te veo con este.

Pero bueno, paso de discutir mas por una gilipollez. Ya ha quedado claro nuestras opiniones. Ahora a ver si por los hilos de los juegos por donde vayas te veo criticar las mismas incoherencias e irrealidades de ese juego que tanto te horrorizan del ff7 como lo haces aqui.

Lo dicho, doble rasero

Pero en que momento he dicho yo que el cod sea un juego perfecto y su historia perfecta?
No puedes inventarte que tengo una doble vara de medir sacando ejemplos que están mal si yo no he dicho en ningún momento que estén bien.
No me paso por el hilo de ningún cod porque no juego mas de dos horas a ninguno desde el primer black ops en la ps3.
No juego a todo lo que sale ni tengo porque opinar de todo lo que sale y la ausencia de criticas hacia ningún juego no significa que ese juego me parezca perfecto
Sencillamente no me interesa.
-No has dicho que esto está mal ergo te parece que está bien.
Eso es una falacia de putisimo manual.
O me sacas un ejemplo de verdad en que diga que ignoro las incoherencias de otro juego o dejas de inventarte un doble rasero.
PepeC12 escribió:Yo sigo esperando a que baje a 40€ o menos para comprarlo.

80€ me parece un robo, por precio y por el mimo que le han dado a la version de pc.

Juraría que lo he visto este finde en la epic store a 57 euros la versión Intergrade de pc.
https://store.epicgames.com/es-ES/p/final-fantasy-vii-remake-intergrade

La oferta pone que acaba el dia 1 de abril. Me parece algo caro pero me está haciendo pensármelo xD.
adriano_99 escribió:

Lo dicho, doble rasero

Pero en que momento he dicho yo que el cod sea un juego perfecto y su historia perfecta?
No puedes inventarte que tengo una doble vara de medir sacando ejemplos que están mal si yo no he dicho en ningún momento que estén bien.
O me sacas un ejemplo de verdad en que diga que ignoro las incoherencias de otro juego o dejas de inventarte un doble rasero.

Es que si te horrorizara tanto esas incoherencias que existen en todos los demas juegos no solo habría mensajes en este hilo criticandolo, habria en todos los demas hilos denñ juegos que participas y que casualidad el unico que te horroriza es con el ff7. En los demas no dices absolutamente nada.

Pues eso. Doble rasero.

Y por mi ya dejo el tema que demasiados offtopic se esta comiendo la gente por esta gilipollez.
SECHI escribió:
adriano_99 escribió:

Lo dicho, doble rasero

Es que si te horrorizara tanto esas incoherencias que existen en todos los demas juegos no solo habría mensajes en este hilo criticandolo, habria en todos los demas hilos denñ juegos que participas y que casualidad el unico que te horroriza es con el ff7. En los demas no dices absolutamente nada.

Pues eso. Doble rasero.

Y por mi ya dejo el tema que demasiados offtopic se esta comiendo la gente por esta gilipollez.

En fin, si vas a seguir usando falacias para inventarte un doble rasero en mi forma de ser cuando no me conoces de nada solo porque no soportas que haya criticado este juego te meto ignorados y a tomar por culo.
Cuando aprendas a debatir de verdad me avisas.
Mira que yo he criticado muchísimo este juego, y aún así no estoy del todo de acuerdo con @adriano_99 por lo que dice, porque, efectivamente, encontrar juegos que guarden una coherencia completa es difícil, así que desde luego no es algo criticable de este juego, sino algo criticable de los videojuegos en general (en especial los jrpgs en general, ya que normalmente se flipan en las escenas haciendo la hostia de cosas, y luego el personaje, para no romper la jugabilidad, es un mierda que sólo ataca de una manera...).

Pero joder, @SECHI, tus ejemplos son una mierda, jaja. Aparte de que se entendía perfectamente lo que él quería decir, y has ido a sacarle punta de manera muy fina. Si casi diría que has sido tú más tiquismiquis con su comentario que él con el juego...

Deberías obviar el ejemplo del FIFA. Para que fuera un ejemplo válido, el FIFA debería tener escenas entre el partido donde tus jugadores hagan la catapulta infernal, y que luego sean incapaces de saltar segadas. Eso sería la incoherencia que él marca.

De hecho la incoherencias roza los contrarios. Tifa tira paredes, pero no levanta a Cloud. Que vendría a ser como si en COD, en una escena, hay un tipo con un lanzacohetes derribando un avión, y en la siguiente escena no es capaz de soportar el peso de un revolver... Y esto es en escenas, no en aspectos jugables. Obviamente una escena es una cosa, tiene cierta narrativa, y se permite ciertas licencias, mientras que la jugabilidad tiene que tener como base eso, la jugabilidad. Ahora, cuando la incoherencia es en las propias escenas...

Es esa contrariedad. ¿Que puede resultar estúpida y que básicamente todos los juegos pecan de ella de un modo u otro? Pues también, pero vamos...

De todas formas, lo mejor que le puede pasar a este juego es el offtopic... xD
Ludvik escribió:Mira que yo he criticado muchísimo este juego, y aún así no estoy del todo de acuerdo con @adriano_99 por lo que dice, porque, efectivamente, encontrar juegos que guarden una coherencia completa es difícil, así que desde luego no es algo criticable de este juego, sino algo criticable de los videojuegos en general (en especial los jrpgs en general, ya que normalmente se flipan en las escenas haciendo la hostia de cosas, y luego el personaje, para no romper la jugabilidad, es un mierda que sólo ataca de una manera...).

Pero joder, @SECHI, tus ejemplos son una mierda, jaja. Aparte de que se entendía perfectamente lo que él quería decir, y has ido a sacarle punta de manera muy fina. Si casi diría que has sido tú más tiquismiquis con su comentario que él con el juego...

Deberías obviar el ejemplo del FIFA. Para que fuera un ejemplo válido, el FIFA debería tener escenas entre el partido donde tus jugadores hagan la catapulta infernal, y que luego sean incapaces de saltar segadas. Eso sería la incoherencia que él marca.

De hecho la incoherencias roza los contrarios. Tifa tira paredes, pero no levanta a Cloud. Que vendría a ser como si en COD, en una escena, hay un tipo con un lanzacohetes derribando un avión, y en la siguiente escena no es capaz de soportar el peso de un revolver... Y esto es en escenas, no en aspectos jugables. Obviamente una escena es una cosa, tiene cierta narrativa, y se permite ciertas licencias, mientras que la jugabilidad tiene que tener como base eso, la jugabilidad. Ahora, cuando la incoherencia es en las propias escenas...

Es esa contrariedad. ¿Que puede resultar estúpida y que básicamente todos los juegos pecan de ella de un modo u otro? Pues también, pero vamos...

De todas formas, lo mejor que le puede pasar a este juego es el offtopic... xD

Deberías verme cada vez que voy al cine, si no me tiro 40 minutos quejándome exploto xD
Yo ya he dicho que no niego que puedo ser demasiado critico pero como ya he dicho lo soy con todo.
Puedo nombrarte juegos o peliculas que me encantan y aun así tirarme media hora quejándome.
Sencillamente me apeteció dar esa opinión concreta de este juego concreto.
Y no, no es mi único problema con este juego, el combate también es algo de lo que podría quejarme bastante.

Menos mal que se me entiende, empezaba a pensar que me explico como el culo.
Pero es que claramente el no quiere entenderme porque solo quiere atacarme a mi y buscarme fallos a mi porque no soporta que haya criticado el juego.
SECHI escribió:
Little Tux escribió:

Una de las cosas mas rastreras y ruines que puede hacer alguien en un foro es citar una sola parte de un escrito de alguien para sacarlo de contexto y ridiculizarlo.

Has quedado retratado ante todos la clase de persona que eres. Felicidades !!!

No era mi intencion ridiculizarte si no todo lo contrario, lamento que te lo hayas tomado asi. Me referia a que lo has dicho tal como lo pienso yo y he preferido citarte a repetir yo lo mismo. Incluso te he puesto un positifo y todo. Perdona si te ha molestado, no era mi intencion. [beer]
Iba a dejar ya el tema por zanjado pero viendo que se me sigue citando pues lo aclaro otra vez. Aunque yo creo que ha quedado todo bastante claro.

@Ludvik

Yo entiendo perfectamente a @adriano_99 y es lo primero que le.he dicho (aunque después ha saltado al cuello) pero no puede ser que una persona que diga que no deja pasar ni una sola incoherencias en ningun juego ni cine ni nada este sea el unico juego al que le saque puntillas a todo. Hasta de que un personaje lleve una espada gigante en la espalda cuando estamos viendo demonios, magias y demas.

Si tanta rabia te da ese tipo de cosas en todos los juegos deberia de tener cientos de mensajes en otros hilos criticando lo mismo y no es asi. Solo le esas puntillas a este juego.

Por eso digo que tiene dos baras para medir y eso pues parece que le cabrea y me mete en ignorados.

Pues nada. Uno menos al que aguantar, ya ves tú.

Nada mas. Solo aclarar eso. Quien critica un aspecto generalizado en todos los juegos debe hacerlo con todos los juegos que juega y no solo en uno. Si solo.lo hace en uno pues ya se entiende lo que pasa. El juego no le habra gustado o yo que se que razones tendra y eso es otra excusa para tirar mierda al juego.

En un juego de fantasia donde hay sucesos fantásticos cada 5 segundos no creo que sea criticable que un muñeco tenga una espada gigante o que un personaje tenga más o menos fuerza dependiendo de si es una escena o es en el gameplay.

Y ya esta. Tampoco hay que comerse mucho la cabeza. Cada uno ha expuesto lo que piensa y se ha visto quien tiene doble rasero y quien no y que cada uno decida quien tiene razon o no segun sus criterios.

Si algo te molesta tanto de un juego te molestara en todos los demas pero solo viene aquí a criticar ese aspecto. Asi de fácil.

@Little Tux

Nada hombre, que va, al contrario. lo entendi yo mal entonces. Te pido disculpas yo a ti por mi comentario anterior. Es que como suele ser al reves y estoy acostumbrado a eso ya pense yo mal. Lo siento.

Un saludo [beer]
SECHI escribió:Nada hombre, que va, al contrario. lo entendi yo mal entonces. Te pido disculpas yo a ti por mi comentario anterior. Es que como suele ser al reves y estoy acostumbrado a eso ya pense yo mal.

Creeme que te entiendo perfectamente. Tema zanjado y olvidado. No tengas un buen dia, ten un GRAN dia. [beer]
Lo que dice Adriano es totalmente cierto, y es algo que a mi me decepcionó muchísimo cuando enseñaron el juego.
Literalmente, llevas personajes flipados de Nomura entre un tumulto de NPC'S random que podrían ser perfectamente los de CUALQUIER maldito juego.

Me cago en la puta, se han cargado toda la estética ciberpunk del original cawento En el antiguo, con los pocos detalles que tenían los monigotes, ya se veían mucho más estrafalarios y singulares que estos NPC'S de mierda.
Kujusca escribió:Lo que dice Adriano es totalmente cierto, y es algo que a mi me decepcionó muchísimo cuando enseñaron el juego.
Literalmente, llevas personajes flipados de Nomura entre un tumulto de NPC'S random que podrían ser perfectamente los de CUALQUIER maldito juego.

Me cago en la puta, se han cargado toda la estética ciberpunk del original cawento En el antiguo, con los pocos detalles que tenían los monigotes, ya se veían mucho más estrafalarios y singulares que estos NPC'S de mierda.

Es que es muy fácil tío.
Quieres venderme que Cloud puede pasar desapercibido? haz que todo el mundo lleve ropa y accesorios estrafalarios.
Pero no, llenan la ciudad de gente con ropa que podríamos ver por nuestra calle en la vida real.
Y alguien puede decir: es una tontería.
Pero es que primero, esa tontería denota las pocas ganas y el poco mimo.
Y segundo cuando es una tontería tras otras y tras otra pues...
Naked.Snake escribió:@Daicon hater? Coño, si está mal diseñado un combate con un ejemplo claro como el que pongo pues lo digo y ya está, y es un fallo impropio de una compañía grande sin mucho sentido de ser

noo digo que no este mal.
Pero cuanto tiempo de juego te supone ese combate??? vs todo lo demas?

Lo que digo, es que me ha dado la impresion que lo has resaltado mucho... y vamos.. para mi es infimo.
pero eso y muchos otros "defectos" no empañan creo yo, los enormes puntos de gran calidad que tiene

Y @adriano_99 .. no se, entiendo lo que dices que te gusta que sea coherente las cosas, vamos.... me parece a mi que a todos nos gusta que todo sea coherente...
PEro creo que en este tipo de cosas le das una importancia algo exagerada y que no lo estas valorando objetivamente.

Que para ti POR ESE FACTOR, sea una "mierda" de juego... vale, muy bien.
Pero objetivamente no se puede decir que el juego sea una "mierda".
Daicon escribió:
Naked.Snake escribió:@Daicon hater? Coño, si está mal diseñado un combate con un ejemplo claro como el que pongo pues lo digo y ya está, y es un fallo impropio de una compañía grande sin mucho sentido de ser

Lo que digo, es que me ha dado la impresion que lo has resaltado mucho... y vamos.. para mi es infimo.
pero eso y muchos otros "defectos" no empañan creo yo, los enormes puntos de gran calidad que tiene

Es uno de tantos fallos que ya he comentado, la narrativa mala, Nomura y Nijima metiendo oscuridad hasta en una bombilla cagandose en el original, se cargan momentos típicos por ponerte a Sefirot porque sí, las misiones secundarias cuanto más lo pienso más mierdas me parece el 90% de ellas, la IA es mala a más no poder, mientras que en Trials of Mana un remake de bajo presupuesto está 1000000 veces mejor hecha...
Daicon escribió:

Yo creo que es solo un ejemplo.
Pero hay muchos momentos en que te van a atacar desde fuera de cámara quieras o no.
O en que es imposible mantener a tus compañeros seguros de ataques de área.
Anda que no he visto mas de una vez como tiffa moría sin ser capaz de encontrarla sin tener que tomarle el control.

Y @adriano_99 .. no se, entiendo lo que dices que te gusta que sea coherente las cosas, vamos.... me parece a mi que a todos nos gusta que todo sea coherente...
PEro creo que en este tipo de cosas le das una importancia algo exagerada y que no lo estas valorando objetivamente.

Que para ti POR ESE FACTOR, sea una "mierda" de juego... vale, muy bien.
Pero objetivamente no se puede decir que el juego sea una "mierda".

No he dicho en ningún momento que lo que digo sea algo objetivamente cierto.
De hecho desde el principio mi primer mensaje en el tema empieza con un "para mi".
Y ya he dicho varias veces que entiendo que soy mas critico que la mayoría y que le doy mas importancia a la coherencia que la mayoría.
Naked.Snake escribió:
Daicon escribió:

Es uno de tantos fallos que ya he comentado, la narrativa mala, Nomura y Nijima metiendo oscuridad hasta en una bombilla cagandose en el original, se cargan momentos típicos por ponerte a Sefirot porque sí, las misiones secundarias cuanto más lo pienso más mierdas me parece el 90% de ellas, la IA es mala a más no poder, mientras que en Trials of Mana un remake de bajo presupuesto está 1000000 veces mejor hecha...

Mmm, no se, no estoy de acuerdo, quitando tel tema Nomura y sus cosas... que volveria a lo que dije al principio... eso al final cuanto es del juego? 1 hora?

La narrativa mala??? puff.... no, no lo veo... esto es muy subjetivo... y seria dificil debatirlo... no se que le ves "tan malo".

El tema "ponemos aqui a sefirot" porque si:
Tema delicado y muy hablado ya...Muchas opiniones.
Pero si citare (en la medida que recuerdo) un comentario que hicieron los desarrolladores, que creo que tenian mucha razon, y hasta que no lo lei no me di cuenta.

"Sefirot ya no SORPRENDE, como lo hizco en el original, no te puedo presentar a Sefirot de la misma forma 20 años despues, sabes quien es sefirot de sobra"
Esto habria que extenderlo mas y mejor... pero creo que quien haya seguido todas las noticias y sepa bien la historia, sabe a lo que se refiere.
A mi esto me hizo ver para bien muchas decisiones que se han tomado en este remake en cuanto a sefirot.

Secundarias malas??? pues si, hay malas, efectivamente, dudo que sea un 90%, pero bueno, creo que si te dejas un 25% hechas de las que son bastante correctas, te estarias quitando unas 5-8 horas de juego... y aun asi se queda un juegazo.
Ademas, las secundarias nadie te obliga a hacerlas.

La IA: si puedes dar mas detalle de porque es mala.... creo que para el tipo de juego que es, es mas que correcta... no creo que se necesite a Jarvis para este tipo de juegos xDDD
@Daicon juega a Trials of Mana y compara cómo se comportan los aliados y parámetros que pueden tener respecto a este juego. No hace falta más
2054 respuestas