[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Cuando sale el 2.0?
no tengo muxo tiempo para mirar dsd el curro y creo que entendi aml algun pdf
Tekan escribió:Cuando sale el 2.0?
no tengo muxo tiempo para mirar dsd el curro y creo que entendi aml algun pdf


Si no recuerdo mal Septiembre - Octubre 2012
osfoel escribió:
Amigo vente para Gyshal . . . [sati] [sati] [sati]

Por cierto habeis leido la carta del producto XX ?? Los primeros en matarlo, fueron en Gyshal.



:P No creo, pero buen intento.
1 añazo joer... Tengo crystas para 3 meses que usare en cada parche importante para rushear todo supongo.. A no ser que mientras mejore mucho.. A dia de hoy no me merece la pena pagar todos los meses porque solo tengo 1 cosa que hacer que me guste

Pd; donde esta Acepina? Fue a reservar la version de PS3?
Lo que está claro y creo que somos muchos lo que lo pensamos,esque Yoshi se ha comido un marrón curiosisimo y no le gustaba para nada lo que ya habia creado.
Apuesto un testiculo a que si por el fuera,mandaria al garete todo el juego para hacerlo de nuevo,incluido historia y ciudades.
Como no puede hacerlo,le toca más que joderse y parchear lo que hay para más o menos dejarlo de su gusto y del de todos.
Con todo este revamp del juego anunciado,ya queda bien claro...

Por mi cojonudo,la verdad.... todo lo que sea para mejorar el juego bienvenido es,pero me da que va a tardar en conseguir una buena fuente de jugadores y más con el retraso de la salida del juego en PS3... que es lo unico así que puede hacer jugadores rapidos.
es cierto que lo jugue poquisimo, 2 semanas maximo, pero sigo entrando en este hilo e incluso de otros foros porque me interesa su evolucion (notas de parche, etc...).

creo que se precipitan demasiado al poner los pagos para finales de año, cuando el GRAN PARCHE sale el año siguiente, por lo que veo incluso los jugadores veteranos no estan dispuestos a pagar ahora mismo una cuota.
Lol Narcyl!
Tu firma es DIOS! Jajajajaja
Te dejo otro marginado que habita por FFXI!

Imagen
Lo de empezar a cobrar....tiene pinta de que les falta pasta....
Profion escribió:Lo de empezar a cobrar....tiene pinta de que les falta pasta....

Basicamente así lo han dicho.... que han estrujado todo este año todo lo que tenian,tanto dinero como ilusiones y esfuerzo y que debiamos de entender que para hacer todo este cambio necesitaban de presupuesto.Pero a cambio nos prometen que seguiran haciendo tantos updates como hasta ahora.

Hablando de update.... a ver si ponen un launcher un poco más reshulon.. que llevamos desde que empezo con el mismo...Es cutre salchichero hasta decir basta y hasta hoy mismo aun seguia la carta del anterior director como link en el launcher XD
Por lo que veo después de ver estoy soy al único que le entran MAS ganas de jugar XD

Si pudiese ahora mismo me metía en el congelador y les decía a mis compis de piso que me despertasen en un año xDD
Lo de cobrar es normal viendo el proyectazo que tienen y lo impresionante de la nueva screenshot . Toda la gente que trabaja a marchas forzadas, los servers y la publicidad que necesitaran para relanzar el juego.. El trabajo es bestial y digno de admiracion en todo caso con sus pros y contras...

Podrian currarse merchandsing de peluches o tu char en figuritas o algo asi para pagar en crystas y que ganen algo de pasta tambien con ello ^^


+1 a lo del congelador XD!
Normal que tengas ganas, tienes mucho por hacer, pezqueñín
Shilvenrha escribió:
Profion escribió:Lo de empezar a cobrar....tiene pinta de que les falta pasta....

Basicamente así lo han dicho.... que han estrujado todo este año todo lo que tenian,tanto dinero como ilusiones y esfuerzo y que debiamos de entender que para hacer todo este cambio necesitaban de presupuesto.Pero a cambio nos prometen que seguiran haciendo tantos updates como hasta ahora.

Hablando de update.... a ver si ponen un launcher un poco más reshulon.. que llevamos desde que empezo con el mismo...Es cutre salchichero hasta decir basta y hasta hoy mismo aun seguia la carta del anterior director como link en el launcher XD


Es una lastima, pero no creo que les salga bien eso de cobrar tal como esta el tema, el juego esta cerca de "muerto" aunque entre gente nueva es porque es gratis, si cobran......bueno toda esa gente lo mas seguro es que pire. Sabiendo que el verdadero juego sale de aqui a 1 año ahora mismo pagar no tiene sentido, la unica "beta" que page 2 meses fue AOC y ya no mas....., sinceramente creo que les saldria mas a cuenta cerrar los servers, acabarlo con presupuesto extra y entonces relanzarlo....

Hay metodos alternativos como merchandise que dice TEKAN, pero cobrar mensualidad lo veo demasiado, almenos en el estado actual, que no es malo, pero no es lo suficientemente bueno como para atraer publico de pago y mantenerlo.
Razón tienes.. no creo que mucha gente vaya a estar agusto pagando viendo lo que hay de momento.
Yo por ejemplo no puedo pagarlo ahora mismo,así que me tendré que quedar fuera durante un tiempo (lo más seguro).
Si el juego me enganchara lo suficiente pues haría un esfuerzo y lo pagaría como pudiera,pero habiendome cargado ya ifrit el segundo dia,dos personajes con chocobo (el segundo personaje consegui lo mismo que el primero pero en 3-4 dias),sin partys y siempre grindeando porque las leves se acaban en un suspiro pues.... como que no voy a pagar de momento.
Merchandise da poco, pero algo es algo, desde hace un año decian que pondrian cosas para comprar con crysta.. Lo pondran cuando se pague y el sist funcione supongo

El Problema es que necesitan money porque gastaron una millonada en el juego y lo siguen gastando... Si lo ponen de pago seguro que recuperan una buena pasta, pero pierden a un grupo de jugadores que no pagaran, no jugaran y dejaran de tener ese apego emocional al juego que puede que en un futuro lo recuperen o sean un sacrificio necesario para financiar el juego.
Todo es lograr un buen balance, ellos son los expertos ..
Tekan escribió:Merchandise da poco, pero algo es algo, desde hace un año decian que pondrian cosas para comprar con crysta.. Lo pondran cuando se pague y el sist funcione supongo

El Problema es que necesitan money porque gastaron una millonada en el juego y lo siguen gastando... Si lo ponen de pago seguro que recuperan una buena pasta, pero pierden a un grupo de jugadores que no pagaran, no jugaran y dejaran de tener ese apego emocional al juego que puede que en un futuro lo recuperen o sean un sacrificio necesario para financiar el juego.
Todo es lograr un buen balance, ellos son los expertos ..


En los foros de la lodestone decían una opción muy buena que es la de pagar una cantidad menor de suscripción hasta que realmente añadan contenido a nivel alto, pero siendo square-enix veo poco probable que lo hiciesen.
AsheOlssen escribió:
Tekan escribió:Merchandise da poco, pero algo es algo, desde hace un año decian que pondrian cosas para comprar con crysta.. Lo pondran cuando se pague y el sist funcione supongo

El Problema es que necesitan money porque gastaron una millonada en el juego y lo siguen gastando... Si lo ponen de pago seguro que recuperan una buena pasta, pero pierden a un grupo de jugadores que no pagaran, no jugaran y dejaran de tener ese apego emocional al juego que puede que en un futuro lo recuperen o sean un sacrificio necesario para financiar el juego.
Todo es lograr un buen balance, ellos son los expertos ..


En los foros de la lodestone decían una opción muy buena que es la de pagar una cantidad menor de suscripción hasta que realmente añadan contenido a nivel alto, pero siendo square-enix veo poco probable que lo hiciesen.


O eso o incluso otros sistemas, por ejemplo algo tipo el que pague tiene la posibilidad de elegir el color de su chocobo. Así seguro que mucha gente pagaba porque el chocobo es algo que ve todo el mundo y por supuesto ir con chocobo amarillo es de pobres. O cualquier otro "beneficio" de ese tipo, que no te de ventaja realmente a la hora de jugar pero sí a la hora de comparar quien la tiene más larga...

Yo si ahora mismo tuviera contenido para dedicarle el tiempo que un MMO se merece pagaría con mucho gusto, pero no lo tiene. Y la mayoría de mis amigos (salvo contadas excepciones) ya me han dicho que hasta el 2.0 no jugarán. Así que... espero que para entonces vuelvan y también entren los que están en el FFXI esperando a tener un PC decente o a que salga en PS3.
Por fin estoy en casa y puedo escribir desde un teclado como Dios manda...

Básicamente el 2.0 llega a ser lo que me "experaba" a excepción de que:

*Creía que sería anunciado en el E3/TGS 2011 y llegaría en Otoño/Invierno de ese año junto a la versión PS3 , y llegaría junto a una expansión de pago y un nuevo free trial para todo.
En ese aspecto llega 1 año después y según entendí con cliente para descargar gratuito... Por ahí iban los tiros .. 365 días después xDDD

*Creía que el juego sería mas o menos como ahora pero con muucho más contenido y con fixes de todo y las novedades de los sistemas.
En ese aspecto fueron muchísimo más adelante, mejorando el rendimiento, los gráficos, cambiando los mapas a lo bestia ... un /clap, aunque a mi no me gusta eso de que cambien los mapas básicos, aunque fuesen un truño, era "nuestro truño... [buuuaaaa] "

Con las expectativas de que el juego llegaba en 2011 al 2.0, junto a la versión ps3, el pensamiento era de que mantendrían el periodo free hasta que saliese el 2.0, cosa que por lo visto ahora es imposible porque tener un juego 2 años seguidos gratis, haciendo un trabajo bestial y con unos cambios que bajo mi punto de vista son increibles porque vi la foto y casi me caigo de la silla... es el tema más peliagudo del juego, porque hay gente que a dia de hoy paga, hay gente que en x parches pagará, hay gente como yo que desde el primer día pagó porque no se sabía que el juego iba a hacer catacroquer e iba a ser gratis y tengo 3 meses guardados en formato "crysta" ... Alguna gente seguirá, otros no estarán y puede que se olviden el juego, o puede que vuelvan, el porcentaje de (gente que se queda = money) - (money potenciál de la gente que se va y nunca volverá despues de tanto tiempo), es la incógnita de si saldrán beneficiados o no, pero tampoco dudo que con lo mejorado que va a estar el juego para esa fecha no lo relancen a lo bestia y esa gente que se queda fuera simplemente sean para ellos "piedras en el camino".
Aunque en X webs pongan este anuncio y salgan 4 criajos diciendo que vaya mierda de juego, y vayan a hacerse pajas con el MW y el PRO [+risas]

Al final de todo, el juego PARECE ser que va a ser mucho mejor de lo que yo me imaginaba, PERO 1 año más tarde...

Yo por lo menos, lo seguiré teniendo en cuenta, lo seguiré , si algun parche me llama la atención entraré ese mes a verlo (o incluso tengo un codigo de amigo que me autorregalo si me sale de los cojones [+risas] [+risas] ) y tendrá un rincon en mi corazón gamer para cuando salga la 2.0 probarlo y si me gusta darle a saco como hice en su tiempo con el XI.



**
Antes de que metan micropagos ... mejor que vendan canarios RL tuneados como si de un minichocobo se tratase, pero no mas juegos con mierda ingame, aunque no den stats beneficiosos [+risas] [+risas] [+risas]
Alguien más se ha dado cuenta que la mayoria de nombres que salen en el concept art son del mundo relacionado con Ivalice?Algunos de los nombres tienen jobs distintos a los que hay en el juego actual o de los que van a poner,como por ejemplo el Holy Knight (aunque quizás este sea el PLD) o el Pirate Captain de Faris.

EDIT: Censo de gente que tras ver esta foto le ha venido la Montaña de Observacion de al lado de Dali del Final Fantasy 9

Imagen
Shilvenrha escribió:Razón tienes.. no creo que mucha gente vaya a estar agusto pagando viendo lo que hay de momento.
Yo por ejemplo no puedo pagarlo ahora mismo,así que me tendré que quedar fuera durante un tiempo (lo más seguro).
Si el juego me enganchara lo suficiente pues haría un esfuerzo y lo pagaría como pudiera,pero habiendome cargado ya ifrit el segundo dia,dos personajes con chocobo (el segundo personaje consegui lo mismo que el primero pero en 3-4 dias),sin partys y siempre grindeando porque las leves se acaban en un suspiro pues.... como que no voy a pagar de momento.

Iba a comentar otra cosa, pero esto me ha llegado. Matado a Ifrit al segundo día? lol? Cual, el de nivel 25 con party de cuatro 50s? O lo has matado de verdad y todo, y resulta que tu fuiste de la party que lo mataron los primeros, porque si que fue de nuestro server.... xD

Yo la verdad, no me parece mal tener cuota mensual de una vez. Los juegos gratis (con micro-transacciones, más bien) no me gustan nada, ni aunque sean cosas cosméticas. Yo creo que el juego ya está muy lejos de lo que fue en su salida y si, pueden decidir que quieren que pagues. Los que no quieran o prefieran esperar un par de años a ver que tal, pues adelante y todos tan felices.
Aku escribió:Iba a comentar otra cosa, pero esto me ha llegado. Matado a Ifrit al segundo día? lol? Cual, el de nivel 25 con party de cuatro 50s? O lo has matado de verdad y todo, y resulta que tu fuiste de la party que lo mataron los primeros, porque si que fue de nuestro server.... xD


Mmmm vaya maneras de contestar... ni que tuvieras algo contra mí.....
Evidentemente hablo de nivel 25 y de todas las quests que hay por detras hasta pillar la GC,que yo no tenia ninguna hecha.
Con el segundo personaje acabo de salir ahora mismito de Ifrit tambien pero ya tenia las quests hechas de antes.
Creo que se entiende bastante bien que hablo del de 25.
(mensaje borrado)
Pero entonces las cuotas vuelven dentro de un año?
marrrk96 escribió:Pero entonces las cuotas vuelven dentro de un año?


No vuelven dentro de 1 mes.
Pues teniendo en cuenta que ni la mayoria de jugadores veteranos estan dispuestos a pagar.....creo que el juego rozara la muerte de aqui a 1 mes.
Encuesta sobre la fecha de pago de cuotas en Bluegartr

Imagen actual:
Imagen


Por ahora 1 de cada 3 personas está conforme con el resultado y pagará con una sonrisa [sonrisa] , 2 de cada 3 no están conformes cawento aunque seguramente alguno de estos seguirá jugando por mono, porque le sobra el dinero o cualquier otro motivo...
¿Podremos hablar de un 30-50% menos de población después del cobro de cuotas, y de una parada en seco del crecimiento de nuevos jugadores debido a que el juego es gratis como estaba pasando últimamente como podemos ver en este mismo post?

Link a la encuesta:
http://www.bluegartr.com/threads/107456-XIV2.0-FAST-POLL-Is-it-too-soon-to-start-charging-for-the-game-%28READ-MORE-INSIDE%29


Coincido con algunos comentarios de la gente en la que dicen que es razonable que tengan que cobrar, pero visto que nos acaban de enseñar cómo va a ser el juego y que ahora mismo estamos jugando a un pedacito de él, bastante peor de lo que va a ser, lo más razonable serían unas cuotas mucho mas bajas, y pasar a la cuota normal en la 2.0. [ginyo]

Habrá que ver como avanzan las encuestas, por ahora van 101 personas, estaría bien que abriesen una encuesta en la lodestone y ver el % real.

Para quien no sepa el tipo de gente que se pasa por Bluegartr, allí están la mayoría de los enfermos del juego, es el foro donde puedes ver estrategias, y cosas que solo una persona que se pasa 15 horas al día jugando como el puto Kaeko y sus tesis doctorales sobre los FF online ... Vamos, que hay de todo, pero que tontos no son.


****

Ifrit muerto, en este server:

Imagen
Imagen

Por lo visto Ifrit va a seguir el sendero de Batraal, hecha la estrategia, empezarán a caer muertos a puñados, son difíciles y la puedes cagar fácil, pero si sigues las intrucciones al dedillo y no tienes muy mala suerte, lo tienes todo a tu favor.
Esa LS no son japos jeje
Cierto, la LS de los japos es la de Rei Mond (si no me equivoco) de todas formas ya lo mataron varias ls's (creo) , el pobre lleva ostias por todos lados [+risas]
AsheOlssen escribió:
marrrk96 escribió:Pero entonces las cuotas vuelven dentro de un año?


No vuelven dentro de 1 mes.


Sera dentro de un mes y un año :S
La de Rei Mond ni idea,la verdad... La de la foto lo sé porque justamente hace unos dias estuve hablando con Euphoria Bliss y es guiri....
No sabia que eran ellos los que lo habian tirado jeje
Yo le vi a uno el arco de Ifrit hará unos dias y su LS era Escorpio/Inferno (una de las dos,no recuerdo),creia que era esa LS la que lo tiró.

A ver,las cuotas volveran a finales de año.
La importancia de las comas hace mucho en una frase...
Lo del arco fue una pasada, no me jodas ... que estaba recién estrenado el parche y ya tenían el puto arco [+risas] ...
Lo que me di cuenta de un detalle que creo que no vi en los videos.
El arco de este chico estaba apagado... cuando en los videos lo he visto como encendido,con llamas.
Es así el arco y se enciende solo en pose de combate quizás?
Esos son los de Vicious y no fueron los primeros, los primeros fueron japos. En Vicious llevan 7 veces que lo han matado o así y varios drops, como muchas otras LS guiris (y algún español también lo ha matado con su LS internacional), pero los que lo mataron primero eran japos.

Y las cuotas empiezan dentro de 1 mes, no de un año. Dentro de un año sacan la versión 2.0 del juego con cambios en todo (incluido el motor). Para más información... en la Lodestone vienen 4 PDFs explicativos.
Viendo cosas como esas es lo que le hacen a uno despertar ganas de jugar....sino fuese porque cuesta tanto encontrar grind partys >.<
Joder menudo cambio veo para esa 2.0, y cuotas ya dentro de un mes? =S
Shilvenrha escribió:
A ver,las cuotas volveran a finales de año.
La importancia de las comas hace mucho en una frase...


Yoichi Wada, presidente y CEO de Square Enix ha sido el encargado de anunciar la versión 2.0 de Final Fantasy XIV, MMORPG que después de un catastrófico lanzamiento intentará relanzarse. Esta nueva versión de Final Fantasy XIV llegará entre octubre y diciembre de 2012 en PC y supondrá el inicio de la facturación mensual después de un segundo periodo de prueba.


2012 no es para el año que viene? O no entiendo lo que esta escrito o esta escrito mal en la seccion de noticias.
Está mal escrito, el comienzo de las cuotas es este diciembre, con el parche 1.2
skelzer escribió:Está mal escrito, el comienzo de las cuotas es este diciembre, con el parche 1.2


Vale, eso lo explicaria todo [+risas]. Justo ahora que tenia pensando pillarmelo... en fin!
A ver, necesito un poco de ayuda.

Acabo de comprar ya el Final Fantasy XIV, lo tengo instalado y con los datos bancarios ya puestos. Mi idea es jugar solamente durante el periodo que es gratis, la cuestión es ¿cómo lo hago?

Ahora mismo tengo el mes gratis de prueba que viene en el juego, pero he tenido que "activar" una suscripción de 30 días (que me vale 16 euros por tener dos pjs)

¿qué debo hacer ahora?¿cancelar la suscripción?¿esperar a noviembre para cancelarla? que alguien que entienda del tema me explique un poco :P
Si las cuotas vuelven en diciembre no lo compraré.
No quiero pagar por un juego inacabado, en mi opinion deberian hacer como en la mayoria de juegos que antes eran de pago estan haciendo, tener cuentas premium y cuentas free. Como es el caso de Champions Online, Age of Connan, Lego Universe y proximamente DC Universe Online. La verdad creo q ahora esos juegos ganaran muchos jugadores i dinero.
Varias preguntas tontas (he buscado por lodestone y no lo he encontrado) Para qué sirven los shards / crystals?
La materia como se consigue? Tengo entendido que cuando alguna pieza de equipo tiene el máximo spiritbond pero no sé como hacerlo.
Soy GLA algún sitio dónde pueda ver qué habilidades consigue y a qué nivel?

Sorry por las preguntas de noob...
Stilzkyn escribió:Varias preguntas tontas (he buscado por lodestone y no lo he encontrado) Para qué sirven los shards / crystals?
La materia como se consigue? Tengo entendido que cuando alguna pieza de equipo tiene el máximo spiritbond pero no sé como hacerlo.
Soy GLA algún sitio dónde pueda ver qué habilidades consigue y a qué nivel?

Sorry por las preguntas de noob...


Los shards/crystals sirven,de momento,para craftear.
La materia se consigue tal y como tu has dicho pero antes necesitas hacer una quest.El NPC que te da la quest es el que esta a la izquierda del lalafell que repara en Uldah aunque puedes ir directo a visitar el goblin que te dará la quest igual.
La quest se hace en Thanalan.. nada más salir de Uldah verás un humo multicolor al fondo a la derecha.. dirigete ahi y santas pascuas jeje.
ZeroNightmare escribió:A ver, necesito un poco de ayuda.

Acabo de comprar ya el Final Fantasy XIV, lo tengo instalado y con los datos bancarios ya puestos. Mi idea es jugar solamente durante el periodo que es gratis, la cuestión es ¿cómo lo hago?

Ahora mismo tengo el mes gratis de prueba que viene en el juego, pero he tenido que "activar" una suscripción de 30 días (que me vale 16 euros por tener dos pjs)

¿qué debo hacer ahora?¿cancelar la suscripción?¿esperar a noviembre para cancelarla? que alguien que entienda del tema me explique un poco :P


Si no pensabas pagar para qué has metido los datos bancarios? :-?

Tienes que asegurarte de que no tienes activada la renovación automática del servicio, el apartado se llamaba algo como "list options continued automatically" o algo así, tampoco me hagas mucho caso que hace más de un año que lo hice yo. Yo como no metí datos para que me cobren pues ni me molesto en confirmar que no lo tenga activado [sonrisa]

Stilzkyn escribió:Varias preguntas tontas (he buscado por lodestone y no lo he encontrado) Para qué sirven los shards / crystals?
La materia como se consigue? Tengo entendido que cuando alguna pieza de equipo tiene el máximo spiritbond pero no sé como hacerlo.
Soy GLA algún sitio dónde pueda ver qué habilidades consigue y a qué nivel?

Sorry por las preguntas de noob...


Para el GLA:
http://ffxiv.zam.com/wiki/Gladiator_%28FFXIV%29
http://ff14sp.com/forum.php

FF14SP Cierra sus puertas.

Imagen

Donde se van a meter ahora los 700 players activos? [mad]
Ahora Besaid se quedará vacío :(

Quizás los 700 a la vez decidieron irse a la vez y ya no tenía sentido la web
Divagador escribió:Ahora Besaid se quedará vacío :(

Quizás los 700 a la vez decidieron irse a la vez y ya no tenía sentido la web


Por curiosidad, eso de 700 activos en españa quien se lo invento?, mas que nada porque dudo que en ningun momento en un server concreto hubiesen 700 españoles, que fuesen 700 en esa web vale, pase, pero activos? eso no se lo cree nadie.
Profion escribió:
Divagador escribió:Ahora Besaid se quedará vacío :(

Quizás los 700 a la vez decidieron irse a la vez y ya no tenía sentido la web


Por curiosidad, eso de 700 activos en españa quien se lo invento?, mas que nada porque dudo que en ningun momento en un server concreto hubiesen 700 españoles, que fuesen 700 en esa web vale, pase, pero activos? eso no se lo cree nadie.


Creo que en el propio foro de la web, en realidad era la gente registrada, pero para hacer las cuentas de cuantos players tenían usaban esas cuentas, y la cuenta de la web no había forma de borrarla (te lo digo por experiencia propia [+risas] ) Si en el fondo ahora los hecharemos de menos

Momento nostálgico : http://youtu.be/2-Y8_4pzvAo

4 noobs eligen servidores porque si, les mola el nombre sin tener en cuenta nada mas y encima se dedican a espamear por los demas foros pa que la gente los siga como si fueran alguien.
Pues aqui este video pa reirnos un poco de ellos.


(Todo el mundo sabe que un servidor se elige calculando un algoritmo complejo con infinidad de factores en el que lo único que no importa es lo único que sabes, el nombre [poraki])
Joder... esos momentos fueron jodidamente EPIC xD
Zaguer escribió:Joder... esos momentos fueron jodidamente EPIC xD


Este también:



Imagen

Renacido para matar
BWAHAHAHAHA [+risas]
Que cabrón, que os ha soltado?
38630 respuestas