[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

SE ya se trgó bastante el orgullo al reconocer ( aunque difícil era no hacerlo puestos en situación xd ) que la habían cagado con FFXIV.

El debate que se abre del esperado 2.0 es que por un lado piensas que esta gente , que hizo algo tan enorme en todos los sentidos como FFXI , puede hacer resucitar al XIV . Pero por otro lado ves que los mismos responsables de un juego fueron los que hicieron el otro , con tan dispares resultados , y entonces te vienes abajo y piensas que es imposible que cambie nada.

Lo más lógico hubiese sido ' enterrar ' el XIV y anunciar ya seriamente un XIV con lanzamiento simultáneo para PC/PS3 ( u otra consola next-gen ) , pero eso haría que las pérdidas fuesen tremendas , equiparables al ' despilfarro Sakaguchi ' . Y eso no lo podían permitir pues , ellos siguen vendiendo ilusión y si les sale bien bien y si no eso habrán ganado ( las cuotas de Enero hasta el 2.0 , y posteriormente por muy malo que sea siempre habrán mimeh's que paguen religiosamente [sonrisa] )
THumpER escribió:Yo creo que este juego se va a estrellar de nuevo.... [+risas] despues de la primera empotrada contra la pared durante todo este tiempo y reconocer la propia compañia que habia sido un fracaso, intentan ahora mejorar y pulir el juego (cosa que me parece bien) pero al ponerlo de pago a un juego que esta a "medias" y que seguira sin hacerle sombra al FFXI.... pues pasara que nadie va a pagar salvo los 4 gatos del turno.

Almenos es lo que pienso... fijaros el aion que lo ponen free 2 play porque ni dios paga ya. Solo hay un par de juegos que sigue aguantado ese sistema como es el WOW o el propio FFXI.... y alguno mas. Pero la mayoria estan cayendo.... aion, lineage 2, etc.

La gente que quiera pagar, lo seguira haciendo con el FF11 el cual esta mas completo y elaborado... digo yo.
Ahora hay gente porque es gratis, veremos cuanto tarda en vaciarse los servers cuando lo pongan de pago XD

Quizas me equivoco.. pero es lo que preveo cuando el juego ya esta roto de por si. Puedes añadir 4 cosas pero seguirá sin ser suficiente me parece a mi.....

no eres el único que piensa así.
si ya poca gente lo juega, cuando lo pongan otra vez con cuotas va a volver a estrellarse.
que lejos quedan los buenos tiempos del FF11, el mejor mmo para mi.
No se vosotros, pero yo no he visto nunca resucitar a un MMO salvo por conversión a F2P.
Tampoco creo que nadie viese la reinversión que está haciendo SE en este juego ni meterle un motor gráfico que le pega una torta al anterior y sale llorando... [+risas]




Imagen
Bueno, aquí unas preguntas de un newbie gladiador xD.

Soy lvl 10 y aun sigo teniendo el mismo equipo que el del principio (no me he molestado en investigar si puedo comprar nuevas espadas o armaduras). La cosa es que jamas he jugado a un FF online y me resulta raro ver como un gladiador de lvl10 quita 8-9 a los bichitos y si lanzo un ataque fuerte, como mucho 29. Para rematar falla mas atacando que una escopeta de caña y ataca con cierta "lentitud". Mas me frustro aun cuando llega la novia con su maga de lvl 5 y quita media barra a los bichos de un golpe emmm acaso en este mmorpg los gladiadores son "cutres"?

He jugado a otros mmorpg y siempre escogía que si invocador, que si mago, que si nigromante... y siempre pensaba JODER porque leches no cojo a un guerrero que no veas si mete leches y no que me tiro 5 horas para matar a un bicho y ahora que me digo que pillar a un guerrero, me doy cuenta que aquí los guerreros son caca. ¿Acaso el problema es la cutre espada que llevo? (que por cierto, esta al 99% de arreglo) ¿acaso es el equipo? ¿acaso un guerrero no es bueno hasta lvl 487463287463287?

Otra pregunta de newbie :/ emm para poder "recolectar" tengo que ir a alguna tienda a comprar algún "pico o pala"?

Un saludo a todos y disculpad por las preguntas quizás tan obvias, pero por lo que llevo jugado, esto no se parece a ningún mmorpg
Adel escribió:Bueno, aquí unas preguntas de un newbie gladiador xD.

Soy lvl 10 y aun sigo teniendo el mismo equipo que el del principio (no me he molestado en investigar si puedo comprar nuevas espadas o armaduras). La cosa es que jamas he jugado a un FF online y me resulta raro ver como un gladiador de lvl10 quita 8-9 a los bichitos y si lanzo un ataque fuerte, como mucho 29. Para rematar falla mas atacando que una escopeta de caña y ataca con cierta "lentitud". Mas me frustro aun cuando llega la novia con su maga de lvl 5 y quita media barra a los bichos de un golpe emmm acaso en este mmorpg los gladiadores son "cutres"?

He jugado a otros mmorpg y siempre escogía que si invocador, que si mago, que si nigromante... y siempre pensaba JODER porque leches no cojo a un guerrero que no veas si mete leches y no que me tiro 5 horas para matar a un bicho y ahora que me digo que pillar a un guerrero, me doy cuenta que aquí los guerreros son caca. ¿Acaso el problema es la cutre espada que llevo? (que por cierto, esta al 99% de arreglo) ¿acaso es el equipo? ¿acaso un guerrero no es bueno hasta lvl 487463287463287?

Otra pregunta de newbie :/ emm para poder "recolectar" tengo que ir a alguna tienda a comprar algún "pico o pala"?

Un saludo a todos y disculpad por las preguntas quizás tan obvias, pero por lo que llevo jugado, esto no se parece a ningún mmorpg


El gladiador no es dps,es un tank.
Si esperabas meter el horror o más que un mago,estás equivocado.
Hazte el Marauder si quieres algo parecido a un "warrior".
Adel escribió:Bueno, aquí unas preguntas de un newbie gladiador xD.

Soy lvl 10 y aun sigo teniendo el mismo equipo que el del principio (no me he molestado en investigar si puedo comprar nuevas espadas o armaduras). La cosa es que jamas he jugado a un FF online y me resulta raro ver como un gladiador de lvl10 quita 8-9 a los bichitos y si lanzo un ataque fuerte, como mucho 29. Para rematar falla mas atacando que una escopeta de caña y ataca con cierta "lentitud". Mas me frustro aun cuando llega la novia con su maga de lvl 5 y quita media barra a los bichos de un golpe emmm acaso en este mmorpg los gladiadores son "cutres"?

He jugado a otros mmorpg y siempre escogía que si invocador, que si mago, que si nigromante... y siempre pensaba JODER porque leches no cojo a un guerrero que no veas si mete leches y no que me tiro 5 horas para matar a un bicho y ahora que me digo que pillar a un guerrero, me doy cuenta que aquí los guerreros son caca. ¿Acaso el problema es la cutre espada que llevo? (que por cierto, esta al 99% de arreglo) ¿acaso es el equipo? ¿acaso un guerrero no es bueno hasta lvl 487463287463287?

Otra pregunta de newbie :/ emm para poder "recolectar" tengo que ir a alguna tienda a comprar algún "pico o pala"?

Un saludo a todos y disculpad por las preguntas quizás tan obvias, pero por lo que llevo jugado, esto no se parece a ningún mmorpg


El gladiator es el tanque del juego, así que es normal que quites menos que un mago. Eso si deberías ir pillándote equipo de tu nivel que no cuesta casi nada, eso siempre ayuda a hacer mas daño.
Los lancer hasta la última actualización al menos, eran los mejores DD melee luchando contra un único bicho.

Para recolectar, tienes que ser recolector, y como dijeron más atrás, para ser recolector te tienes que equipar el "arma" correspondiente.
Gracias por vuestras respuestas!!

Otra cosilla, si aprendes el maravilloso mundo de tejer, puedes hacerte tu propia ropa? si es así, merece la pena?
yo creo que no merece nada la pena.tienes que dar mil vueltas paa pillar los mats para algo que vale 4 duros en el ah
Adel escribió:Gracias por vuestras respuestas!!

Otra cosilla, si aprendes el maravilloso mundo de tejer, puedes hacerte tu propia ropa? si es así, merece la pena?


vale la pena, además, el crafting es la mejor manera de hacer dinero y conseguir materias
darkos666 escribió:yo creo que no merece nada la pena.tienes que dar mil vueltas paa pillar los mats para algo que vale 4 duros en el ah


tu no juegas desde antes de la 1.19 no? porque ahora las recetas piden muchos menos mats que antes (normalmente 4 maximo) que ademas suelen ser mats en raw y/o unos mats q solo tienen un paso para craftear, y es que hasta compensa comprar los mats directamente en el market para hacerte la pieza, he tenido ahorros de muchos k crafteandome algo cuando he comprado directamente todos los mats para hacer la pieza.
Gracias por las aclaraciones, no se que haría sin vosotros. Al final me veo como un jodido coreano subiendo todo de todo en plan enfermo.
Por cierto, la pestaña network de las opciones... habéis llegado a abrir algún puerto en vuestro router?
si,hace siglos que no juego,seguramente sera como dices XD
Letter from the Producer, XXII (12/21/2011)

Hello everyone! Yoshi-P here with another post for all you FFXIV-ers. Well, looks like we’re already here at the end of 2011.

I’d first like to apologize to all of you who have been looking forward to 1.20. We had to delay the patch because of some last-minute bugs, and things ended up being a couple days later than we intended, but we hope you all enjoy playing over the holidays! We’ve also received a lot of feedback from you guys on the difficulty of getting triggers for the new moogle battle, so we’ll be making some changes to that in patch 1.20a, which will be out before year’s end.

As some of you know, September 2011 marked the one-year anniversary of FINAL FANTASY XIV’s release. This month marks another anniversary of sorts—it’s been one year since I came onto the project in the roles of producer and director.

It’s honestly been the quickest, toughest, and funnest year of my game-developing life. Being able to communicate with so many players and develop the game with all of your support was a first-time experience for me, and it’s truly been both encouraging and reassuring. So let me give you a nice, big thank you for that!

I’ve made impossible demands on the development team, operations team, and other departments related to FFXIV during the Earth’s latest orbit around the sun. Every time I have, I’ve told them it’s all for you, the players, and every time they’ve risen to the occasion and really given it their all. Thank you!

2012 will see us making even larger strides and will prove to be an even bigger test for FFXIV.

We’re already working on content for the year’s first patch, 1.20b, and developing the job system, job quests, and new dungeons (there’s two of them!) slated for 1.21 at the same time, so our schedule is absolute pandemonium at this point. (Job-specific weapons are lined up for after 1.21, and we’re making sure getting them will entail a bit of difficulty! )

As we ring in the New Year, we’ll also be ringing in the start of base QA on the battle system for the version 2.0 client. In addition, we’ve already begun tackling memory issues as we work on the new UI, and tasks for the new rare item lotting system are underway, too. We’re also examining some new race and gender additions, and it’s looking like we’ll be able to bring in a few new customizable options in time for 2.0’s release (I fielded some questions on this in the LIVE letter). Mockups for player “estate” areas are moving along, and we’re now working on some of those artsy details. So that’s pretty much where we’re at. Together with our regular updates to the game in 2012, I’ll continue to bring you reports on our progress with 2.0. I hope you all look forward to them!

Imagen
(Oh, btw, here’s a look at the exclusive gear sets for the new jobs coming in patch 1.21. )


I’d like to wrap up this letter by thanking you all once again for both playing FFXIV, and inspiring and encouraging the whole team here in 2011.

We’re determined to keep on keeping on as we move into the New Year, and to have fun while we do it.

See you soon!
Happy holidays everyone! And I hope to see you all in Eorzea!
Talk to you next letter, or on the forums. See you soon!



En serio la gente se ha quejado por los triggers del moguri? Si en menos de 5 horas ya lo habían hasta matado! Se ve que es ultradificilísimo pillar los triggers... Y además para matarlo el 99% está usando un exploit con el que nunca wipeas y encima tienes tiempo infinito para matarlo. Se ve que es endgame hardcore y la gente se ha quejado :-|
La quest pre requisito para los items que pide el moogle es un puto coñazo y hay que repetirla cada vez que quieras tener opcion al loot del moogle, pero claro, no sabras ni lo de que hay que hacerlo todo andando, que puedes morir en cualquier momento por que si, que te va a coger un buen rato etc

Hablar del juego sin saber, sin jugarlo, debe ser entretenidisimo, te pones la misma camiseta que acepina y ale, a buscar comida por el hilo [sonrisa]
Khazar escribió:La quest pre requisito para los items que pide el moogle es un puto coñazo y hay que repetirla cada vez que quieras tener opcion al loot del moogle, pero claro, no sabras ni lo de que hay que hacerlo todo andando, que puedes morir en cualquier momento por que si, que te va a coger un buen rato etc

Hablar del juego sin saber, sin jugarlo, debe ser entretenidisimo, te pones la misma camiseta que acepina y ale, a buscar comida por el hilo [sonrisa]


Me estás llamando troll porque he comentado que un boss que han tardado 5 horas desde el update en averiguar cómo conseguir los triggers y matarlo no me parece "ultradificilísimo"? [carcajad] Que el primer día ya lo habían matado españoles y todo, tiene que tener una dificultad extrema! [carcajad]

Que sea un coñazo o no, eso ya dependerá de lo que cada uno considere un coñazo. A mí me parecía un coñazo insufrible campear kings en el FFXI y la gente lo hacía todos los días. Para gustos colores :)
gente como esta el juego a dia de hoy ..? cuando tenian ya previsto ponerlo de nuevo de pago ?¿, es que igual me planteo buscarme un mmorpg "distinto al wow/similar" (llevo mucho tiempo aparcado con estos)..y los FF siempre man ido..así que probar el online por 9e que esta ahora.

La curva de dificultad que tal, es fácil enterarse de como va el tema o iré medio perdido..las profesiones,misiones,etc...

Para el tema de clases, siempre e sido healer, hay que ahcerse el tipo ese mini para serlo o hay alguna opcion más/mejor


acias ^^
sefirot947 escribió:gente como esta el juego a dia de hoy ..? cuando tenian ya previsto ponerlo de nuevo de pago ?¿, es que igual me planteo buscarme un mmorpg "distinto al wow/similar" (llevo mucho tiempo aparcado con estos)..y los FF siempre man ido..así que probar el online por 9e que esta ahora.

La curva de dificultad que tal, es fácil enterarse de como va el tema o iré medio perdido..las profesiones,misiones,etc...

Para el tema de clases, siempre e sido healer, hay que ahcerse el tipo ese mini para serlo o hay alguna opcion más/mejor


acias ^^


Se empieza a pagar en enero ya. Pero de todas formas tienes 1 mes de prueba gratis por comprar el juego, así que al precio que está tampoco pierdes mucho por probarlo 1 mes.

La dificultad... pues hombre, al principio estas muy perdido pero se le pilla el ritmo rápido. En la Lodestone (http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/index.html) tienes montones de guías oficiales explicando todo.

En cuanto a las razas son todas prácticamente iguales, lo hicieron así para que puedas elegir la que más te guste sin verte obligado a elegir una en concreto por los stats.

Y un consejo, no te pongas de nombre Sefirot o los NPCs se reirán de ti:
Imagen
jejeje eso del nombre lo tengo en cuenta [qmparto]
A ver, para que se entienda xD

We’ve also received a lot of feedback from you guys on the difficulty of ----->>>>>>getting triggers<<<<<<<---- for the new moogle battle, so we’ll be making some changes to that in patch 1.20a, which will be out before year’s end.

Triggers != Batalla.
mimeh escribió:
Khazar escribió:La quest pre requisito para los items que pide el moogle es un puto coñazo y hay que repetirla cada vez que quieras tener opcion al loot del moogle, pero claro, no sabras ni lo de que hay que hacerlo todo andando, que puedes morir en cualquier momento por que si, que te va a coger un buen rato etc

Hablar del juego sin saber, sin jugarlo, debe ser entretenidisimo, te pones la misma camiseta que acepina y ale, a buscar comida por el hilo [sonrisa]


Me estás llamando troll porque he comentado que un boss que han tardado 5 horas desde el update en averiguar cómo conseguir los triggers y matarlo no me parece "ultradificilísimo"? [carcajad] Que el primer día ya lo habían matado españoles y todo, tiene que tener una dificultad extrema! [carcajad]

Que sea un coñazo o no, eso ya dependerá de lo que cada uno considere un coñazo. A mí me parecía un coñazo insufrible campear kings en el FFXI y la gente lo hacía todos los días. Para gustos colores :)

A ver, Mimeh. Tú has matado a Ifrit, el de 50, no? Sabes como va y eso, para hacerte un simil? Sabes que necesitas cinco items de esos, los tappers, cada vez que quieras entrar con opción a drop, verdad?
Pues de lo que se queja la gente es del "equivalente" que tienen los moguris, no la dificultad en si de la batalla. Tienes que matar a cinco bichos haciendo unas movidas que sería tontería explicarte ahora, pero más que entrañar dificultad es que es un coñazo y te tiras horas, literalmente (no porque seas más o menos malo, sino porque no puedes correr entre otras cosas, también literalmente). Antes de ir a por los moguris. En otra quest totalmente independiente. Que tienes que repetir cada vez que quieras hacer la batallita. Si lees bien, verás que es de eso de lo que se queja la gente, no de que matar a los moguris sea dificil o no.
Claro que el primer día lo mataría gente en 5 horas o lo que sea... lo que no mola es tener que estarse otras cinco cada vez que quieras hacerlo de nuevo. Así de casuals somos.
Creo que no entendéis que sé perfectamente cómo va la quest de pillar los triggers, con los ents que agrean si corres, el spriggan que popea aleatoriamente en distintos sitios, blablabla. Pero sigue sin parecerme dificilísimo, un poco tocahuevos quizás pero es que es un MMORPG, si no tiene ningún timesink apaga y vámonos. El que no haya pasado horas y horas haciendo la misma tontería en un MMORPG nunca que levante la mano...

Pero no, está claro que que es muchísimo mejor poner cosas que se hacen en 5 minutos y a otra cosa. Como el evento de navidad de este año que me ha costado 2 teleports y fin del evento, a esperar al de año nuevo. Con eso enganchas a cualquiera al juego :-|

PD:
Imagen
Y de cual de las dos quests vas luego y posteas fotos?
Perfectamente te entiendo, la verdad. Tan perfectamente como tú la quest de los triggers, mira.
Lo que no me gusta de los foros es que no es conversacion en tiempo real, te has informado antes en algun foro mimeh o te lo han contado? porque entrando a coger el traje de reno no se ve eso [sonrisa] porque los moguris no tienen version light party ¬_¬

pero nada, va a ser que la mayoria del mundo que opina que la quest es una tocada la pelotas se equivocan, se equivocan al poner iconos en el minimapa y encima de las cabezas, y se equivocan haciendo el 2.0, a donde vamos a ir a parar! haciendo un juego a gusto de la mayoria! estamos locos?!
Khazar escribió:Lo que no me gusta de los foros es que no es conversacion en tiempo real, te has informado antes en algun foro mimeh o te lo han contado? porque entrando a coger el traje de reno no se ve eso [sonrisa] porque los moguris no tienen version light party ¬_¬

pero nada, va a ser que la mayoria del mundo que opina que la quest es una tocada la pelotas se equivocan, se equivocan al poner iconos en el minimapa y encima de las cabezas, y se equivocan haciendo el 2.0, a donde vamos a ir a parar! haciendo un juego a gusto de la mayoria! estamos locos?!


Yo llevo muy poquito con el juego, pero solo puedo decir que por favor, que se olviden de parecerse a los mmorpg coreanos o americanos. Solo puedo hablar de wow, aion, lineage2 y dv universe... pero Dios, es que este Final Fantasy le da mil vueltas a todo (al menos hasta ahora) ¿porque? Aparte de los gráficos, poderlo manejar comodamente con el mando, poder subir cualquier profesión sin necesidad de crearte un pj nuevo, no tener que estar cada dos por tres pendiente de que un mongolo de turno con lvl 943872498237 aparezca de la nada y te mate, no se limite a farmear y a matar bichos a lo bestia, tenga una historia, la gente no pase de tu cara y se respire un ambiente de cordialidad y simpatía... NO TIENE NADA QUE VER CON TODO LO QUE HAY.

Como os digo, os hablo aun desde una experiencia mínima de maraunder lvl 10 en Grindania y solo espero que esto siga así, pues si lo que quieren es occidentalizarlo, la van a cagar.

Por cierto, mi novia esta flipando con el juego y con el cleric xD
¿han mejorado el rendimiento del juego desde su salida?.
me refiero a tirones y esas cosas de la beta.
Aku escribió:Y de cual de las dos quests vas luego y posteas fotos?
Perfectamente te entiendo, la verdad. Tan perfectamente como tú la quest de los triggers, mira.


Khazar escribió:Lo que no me gusta de los foros es que no es conversacion en tiempo real, te has informado antes en algun foro mimeh o te lo han contado? porque entrando a coger el traje de reno no se ve eso [sonrisa] porque los moguris no tienen version light party ¬_¬

pero nada, va a ser que la mayoria del mundo que opina que la quest es una tocada la pelotas se equivocan, se equivocan al poner iconos en el minimapa y encima de las cabezas, y se equivocan haciendo el 2.0, a donde vamos a ir a parar! haciendo un juego a gusto de la mayoria! estamos locos?!


No entiendo lo que me decís, qué tiene que ver el traje de reno con el moguri? Yo no he hecho el moguri si es lo que preguntáis, entro de vez en cuando a saludar a los amigos que quedan, mirar lo nuevo, hacer algún lolevento y un par de veces que he entrado porque me han pedido ayuda, ya está. Y de vez en cuando entro con mi otro char a saludar a ex-compañeros del XI en otro server, pero últimamente nunca están. Eso es todo lo que he hecho últimamente en el FFXIV. Lo de como funciona la quest del moguri me lo explicaron el día siguiente al update, mismo día en el que me ofrecí a ayudar si necesitaban a alguien y nunca lo han hecho porque en palabras de ellos "para qué te vamos a pedir ayuda si no conseguimos ni juntar 7". Y hoy mismo han comentado en otra LS que están en la misma situación, sin gente apenas y no pueden ir. Y yo ahora mismo no tengo el más mínimo interés en pasarme horas esperando a ver si popea gente o no y si se va o no, por eso no entro apenas. Si por eso creéis que no tengo derecho a opinar que no me parece tan dificilísimo pues perfecto, es mi opinión totalmente imparcial y a quien le valga bien y a quien no pues nada [oki]

Adel escribió:Yo llevo muy poquito con el juego, pero solo puedo decir que por favor, que se olviden de parecerse a los mmorpg coreanos o americanos. Solo puedo hablar de wow, aion, lineage2 y dv universe... pero Dios, es que este Final Fantasy le da mil vueltas a todo (al menos hasta ahora) ¿porque? Aparte de los gráficos, poderlo manejar comodamente con el mando, poder subir cualquier profesión sin necesidad de crearte un pj nuevo, no tener que estar cada dos por tres pendiente de que un mongolo de turno con lvl 943872498237 aparezca de la nada y te mate, no se limite a farmear y a matar bichos a lo bestia, tenga una historia, la gente no pase de tu cara y se respire un ambiente de cordialidad y simpatía... NO TIENE NADA QUE VER CON TODO LO QUE HAY.

Como os digo, os hablo aun desde una experiencia mínima de maraunder lvl 10 en Grindania y solo espero que esto siga así, pues si lo que quieren es occidentalizarlo, la van a cagar.

Por cierto, mi novia esta flipando con el juego y con el cleric xD


Es lo que digo yo, que un juego como este es muy difícil de encontrar. Lo de tener un solo personaje es lo que más me gusta pero hay muchas más cosas que lo hacen único. Hay otros MMORPGs bastante buenos pero ninguno se acerca al sistema de juego de este (salvo el FFXI, claro). La mayor pega que tiene ahora mismo es que desde el anuncio del 2.0 mucha gente lo dejó (y más van a caer cuando haya que empezar a pagar). Salvo 2 o 3 japos (que yo creo que se pusieron bots de crafteo porque hace meses que no responden los tells) el resto de mi friendlist está apagada siempre. Pero bueno, bastantes españoles dicen que volverán en la 2.0 y muchos de los que aún andan por el FFXI dicen lo mismo. Espero que sea verdad y remonte bien la cosa :)
Seguimos con las preguntas de newbie... emmm al final me he cargado a mi personaje y me he vuelto ha hacer otro, esta vez maraunder. ¿Que otra clase me aconsejáis que vaya subiendo? ¿cleric? o siendo maraunder conviene mas otra?
Otra pregunta emmm en Grindania donde leches puedo comprar equipo para un maraunder?

Un saludo y como siempre, un millón de gracias!!!
mimeh escribió:Imagen


Que chulo!!! quiero ese traje de oso... alguna guía o algo? voy a ver en lodestone... pero el ingles no es lo mio...
Una preguntia. ¿Cómo se supone ahora que se suben los personajes? ¿Seguimos con las escasísimas Levelquest o sacaron algo distinto?
CaronteGF escribió:Una preguntia. ¿Cómo se supone ahora que se suben los personajes? ¿Seguimos con las escasísimas Levelquest o sacaron algo distinto?


Puedes hacer leves o grindear en party, igual que antes.
LSRubenS escribió:
mimeh escribió:Imagen


Que chulo!!! quiero ese traje de oso... alguna guía o algo? voy a ver en lodestone... pero el ingles no es lo mio...


No es un oso, es un reno! Te lo dan con el evento de navidad, la quest se pilla en cualquiera de las 3 ciudades en un NPC que está al lado del árbol de navidad. Te harán ir a Limsa a cambiar shards de hielo por bolas de nieve y luego a un pueblo del bosque de Gridania a tirarle las bolas de nieve al muñeco de nieve que sale en la foto y ya te lo dan. Es muy fácil, si tienes los teleports y nivel suficiente para que no te maten un chigoe y una araña que hay por el camino se hace en 5 minutos.
Adel escribió:Seguimos con las preguntas de newbie... emmm al final me he cargado a mi personaje y me he vuelto ha hacer otro, esta vez maraunder. ¿Que otra clase me aconsejáis que vaya subiendo? ¿cleric? o siendo maraunder conviene mas otra?
Otra pregunta emmm en Grindania donde leches puedo comprar equipo para un maraunder?

Un saludo y como siempre, un millón de gracias!!!


para qué has borrado el personaje? O_o
Pues lo borre porque aparte de ser solo lvl10 y rallarme el fisico que le puse, tenía entendido que aunque puedas subir todas las clases, al final siempre hay un par de skill que solo lo tienes si elijes dicha clase. ¿Lo entendi mal?

Un saludo!!!
Adel escribió:Pues lo borre porque aparte de ser solo lvl10 y rallarme el fisico que le puse, tenía entendido que aunque puedas subir todas las clases, al final siempre hay un par de skill que solo lo tienes si elijes dicha clase. ¿Lo entendi mal?

Un saludo!!!


si, lo entendiste mal xD

independientemente de la clase que elijas al empezar, puedes cambiarte y conseguir cualquier cosa.

el tema del físico del personaje si que no tiene solución (al menos hasta la 2.0)
Colen escribió:
Adel escribió:Pues lo borre porque aparte de ser solo lvl10 y rallarme el fisico que le puse, tenía entendido que aunque puedas subir todas las clases, al final siempre hay un par de skill que solo lo tienes si elijes dicha clase. ¿Lo entendi mal?

Un saludo!!!


si, lo entendiste mal xD

independientemente de la clase que elijas al empezar, puedes cambiarte y conseguir cualquier cosa.

el tema del físico del personaje si que no tiene solución (al menos hasta la 2.0)


La cosa es que hay ciertas habilidades que puedes conseguir subiendo una clase y usarlas con otras. Por ejemplo si eres mago y luego subes por ejemplo Lancer puedes ponerte determinados hechizos y usarlos con el Lancer (lógicamente no van a ser igual de efectivos que con el mago). Pero hay otras que solamente las puedes usar con su clase original. Pero no tiene nada que ver con la que escojas para empezar el juego. Y a ver si pones foto del nuevo físico, sin camisa [sonrisa]
FINAL FANTASY XIV Now Available for Purchase via Digital Download!

Price: $19.99
Promo Price: $13.39

http://store.na.square-enix.com/store/s ... .241996400

Para interesados recuerdo que si se planea jugar al 2.0 saldra mas barato comprar una copia ahora (lo que os dara derecho a descargar y jugar el cliente 2.0) que cuando lancen al mercado la 2.0 que venderan a precio de novedad seguramente [+risas]
Vuelven los kabutos pero ahora son de dragón (porque el 23 de enero empieza el año del dragón):

Heavensturn is a celebration that marks twelve passings of the moon in the night sky, and with them, the vigil of each of the Twelve over the realm. It is on this sacred day that one among the gods wins celestial favor, and whose aspect thus exerts the greatest influence over the fate of Eorzea throughout the coming year. Those initiated into the mysteries of the divine are of the belief that this turning will see Althyk, the Keeper, rise above his deific peers.

Innumerable malms away, in the Far East, folk observe something of a different Heavensturn. There, noble beasts take the place of the Twelve, with the dragon said to be the embodiment of Althyk. This serves to explain the large shipment of helms wrought in the creature’s likeness that has recently arrived at Black Rabbit Traders. Rumor holds that these ornate headpieces are meant as gifts to be bestowed upon those adventurers who lend their kind aid in the Winter’s Knell festival...

Imagen

With the surveyor of change and space and god of time presiding over Eorzea, what could the coming year possibly hold in store for the realm of men?

Event Schedule
Approx. 3:00 p.m. on Friday, December 31, 2011 to approx. 3:00 p.m. on Monday, January 16, 2012 (GMT).


Son 4, el normal (gris azulado, que sale en la ilustración), rojo, dorado y negro.
mimeh escribió:Vuelven los kabutos pero ahora son de dragón (porque el 23 de enero empieza el año del dragón):

Heavensturn is a celebration that marks twelve passings of the moon in the night sky, and with them, the vigil of each of the Twelve over the realm. It is on this sacred day that one among the gods wins celestial favor, and whose aspect thus exerts the greatest influence over the fate of Eorzea throughout the coming year. Those initiated into the mysteries of the divine are of the belief that this turning will see Althyk, the Keeper, rise above his deific peers.

Innumerable malms away, in the Far East, folk observe something of a different Heavensturn. There, noble beasts take the place of the Twelve, with the dragon said to be the embodiment of Althyk. This serves to explain the large shipment of helms wrought in the creature’s likeness that has recently arrived at Black Rabbit Traders. Rumor holds that these ornate headpieces are meant as gifts to be bestowed upon those adventurers who lend their kind aid in the Winter’s Knell festival...

Imagen


With the surveyor of change and space and god of time presiding over Eorzea, what could the coming year possibly hold in store for the realm of men?

Event Schedule
Approx. 3:00 p.m. on Friday, December 31, 2011 to approx. 3:00 p.m. on Monday, January 16, 2012 (GMT).


Son 4, el normal (gris azulado, que sale en la ilustración), rojo, dorado y negro.


Tio y eso que significa?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
en que servidor juega la comunidad española?? es que lo acabo de empezar y no me estoy enterando de nada del juego xDDDDD
labor escribió:en que servidor juega la comunidad española?? es que lo acabo de empezar y no me estoy enterando de nada del juego xDDDDD


lo habran dichio millones de veces...el server es Gysahl


Al temilla, por fin tengo tiempo y lo e instalado y toca actualizar xD..no me acorde de bajar las actu..pro bueno, e actualizado la cuenta ,creo que e activado un personaje y como metodo de pago e puesto el cristal.. y me saldrian entonces los 30 dias de ahora ¿?(aunque sea gratix), y el siguiente pago es de 999 cristals;la duda es el tema de los cristales estos, cuanto dinero es ? será exactamente lo mismo que si pagara la cuota que son los 13leuros nop ? sirven para comprar algo más ..o se pueden obtener de otra manera ? sinó no le veo mucha logica de pagar con tarjeta a pagar con tarjeta los cristales ydespues el pago... [+risas]
La unica ventaja de pagar con Crista, es que puedes comprarlos con PayPal, por lo demás, te da lo mismo elegir un metodo u otro. De todas formas, han dicho que a principios de Enero pondrán nuevas formas de pago. Yo aún no he decidido como pagaré, a ver si ponen algo interesante y si no... creo que tiraré de Crista con PayPal.
Kanedah escribió:La unica ventaja de pagar con Crista, es que puedes comprarlos con PayPal, por lo demás, te da lo mismo elegir un metodo u otro. De todas formas, han dicho que a principios de Enero pondrán nuevas formas de pago. Yo aún no he decidido como pagaré, a ver si ponen algo interesante y si no... creo que tiraré de Crista con PayPal.


yap, eso e visto que el pago no es directo con tarjeta sino a traves de otro "proveedor tipo paypal"...

Pro bueno,hay que decir que el wow ha hecho mucho daño..y voy más perdido que yo que se..xD
Tengo ya mi personaje hecho, la e liado un poquillo porque tendria que haber elegido thaumaturgo que seria el "curandero" pero soy conjurer.. na, ya e visto que al equiparme un objeto (e pillado una hacha y la caña de pesca) te dan las hablidades lv1 de esa prof. , que tengo que pillar para pasar al taumatrugo ?

De momento estoy en Ul'dah y e seguido la misioncilla inicial,pero la e acabadoy me han abandonado.. ahora la idea e ir pillando las misiones, ya sean de botanica, de lucha de esa region para ir subiendo de level nop ¿?

una imagen por si me veis que no me pegeis una colleja :P
http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 02627.jpg/

p.d jop no me deja insertar la imagen...
El "curandero" en este juego es el Conjurer. Asi que si lo que quieres es curar, subete ese primero, aunque luego tendrás que subirte el Thaumaturge si o si. xD

Para empezar con el THM, simplemente tienes que comprarte el arma y equipartela. La varita de nivel uno, la vende Pimelle en el Romululu's bric-a-brac, una tienda que hay en frente del Aetheryte de Ul'dah.

Y si, basicamente tienes que hacer eso, ir pillando levequest e ir haciendolas para subir un poco de nivel. Para subir el CNJ y el THM tambien puedes buscar party, que ahora mismo es lo más efectivo.

Ya te daré una colleja cuando te vea por el juego. ^^
Buenas...soy nuevo en este juego aunque anteriormente jugue una temporada al FFXI. Ahora que ya me he enterado en que server juega mas o menos la comunidad hispana...tengo una duda: sigue pasando como en el anterior final fantasy que te podias morir de asco para cuando hacias una party? Mas o menos deje de jugar al anterior final fantasy porque sino eras curandero, lo mismo podias tirarte horas y horas hasta que formabas una party y sino tenias party, no habia manera de ganar experiencia de ninguna forma y al final acababas asqueado de pasar el tiempo.
Saludos.

PD: le dare una oportunidad al juego que por 9,95€ que me costo, aunque sea tengo un mes gratis :D
uf uf como he sufrido para hacer la mision de navidad... es que queria el gorrito de reno :P

Un par de dudas simples que me van viniendo.

-existe limite de misiones totales, pk veo que no me dejan hacer más,ese maximo no cambia ? se regenera cada 24h ?
-aqui no existe "casa de subasta" así que que hago con lo que no quiero usar y venderlo,tengo materias primas que no quiero usar (para hacer armaduras) y donde/como se compra y vende ¿?
-tampoco existe "buzon" ni "cofres para guardas cosas" ..tengo inventario ilimitado ? menos objetos acumulables que pone 2/99

despues tengo unos iconos que no estan activos justo encima del de menu principal y los otros ? que son ? se activan cuando tenga mas nivel ?


acia ;)
sefirot947 escribió:uf uf como he sufrido para hacer la mision de navidad... es que queria el gorrito de reno :P

Un par de dudas simples que me van viniendo.

-existe limite de misiones totales, pk veo que no me dejan hacer más,ese maximo no cambia ? se regenera cada 24h ?
-aqui no existe "casa de subasta" así que que hago con lo que no quiero usar y venderlo,tengo materias primas que no quiero usar (para hacer armaduras) y donde/como se compra y vende ¿?
-tampoco existe "buzon" ni "cofres para guardas cosas" ..tengo inventario ilimitado ? menos objetos acumulables que pone 2/99

despues tengo unos iconos que no estan activos justo encima del de menu principal y los otros ? que son ? se activan cuando tenga mas nivel ?


acia ;)


cuándo aceptas misiones, utilizas local allowances, mientras tengas local allowances pudes hacer misiones de cualquier tipo ( yo tengo que hacer esfuerzos para no tener 99, se me acumulan xD), eso si, solo puedes aceptar un máximo de 8 misiones de cada tipo a la vez.

no hay casa de subastas como tal, sinó el sistema chustero de retainers que cada vez los han ido modificando para parecerse más a una AH. esos retainers te sirven para almacenar items, y vender. y delivery no hay ni habrá hasta la 2.0.
Ya está el evento de año nuevo, por si no lo habíais visto, y felicitación de navidad de Yoshi-p en la Lodestone, con este dibujito:

Imagen

El café y el cigarro que no falten [carcajad]

El evento de año nuevo consiste en ir donde estaba el muñeco de nieve, hablar con el NPC y buscar allí mismo al muñeco que ahora está bien gordo y hermosote [carcajad]

Imagen

Con esto consigues el primer kabuto y para los demás solamente hay que hablar con los NPCs del árbol de navidad de las 3 ciudades. No hay que matar nada ni craftear nada como el año pasado, se hace en 5 minutos a base de teleports.

Y así quedan los kabutos:

Imagen

Feliz año del dragón [oki]
38630 respuestas