Hombre, yo he estado este finde probando un poco los jobs y demás y no está mal, pero le falta mucho trabajo en muchas cosas, tiempo al tiempo...
En cuanto a gente (para mí lo más importante en un MMO) hay mucha gente para hacer cosas de nivel 50 tanto españoles como extranjeros, hay mucha gente de los que estamos desde la beta y también muchos nuevos. Pero para cosas de nivel bajo está todo muy vacío porque todo el mundo tiene ya prácticamente todos los jobs (o todos los jobs que quiere subir) al 50 y el hecho de que el server esté lleno y no pueda entrar más gente nueva tampoco ayuda, este es el panorama típico en camps:
El warrior es genial... pero para tankear
Es una putada para mí porque no me gusta tankear, pero la verdad es que lo hace genial. Nada más llegar, sin tener vit en los stats ni equipo de enmity y sin haber utilizado nunca las habilidades de warrior me encontré con unos guiris con los que jugaba y me metieron de cabeza a tankear cosas y aguantaba el hate perfectamente, además de poder robar el hate al mago negro cuando le apetece soltar un meganuke y te da hate infinito ya para siempre
En mi opinión (y mira que yo soy warrior) deberían nerfearlo un poco, no es normal. Lo único en lo que tenía problema era cuando había que tankear más de un enemigo a la vez (por ejemplo en la última quest para sacar el body de la AF) porque no daba a basto con las habilidades para todos, pero al pillar Steel Cyclone se acabó el problema
El monk sigue metiendo bastante y es muy divertido, creo que será mi DD si cuando vuelva sigue igual. El dragoon pues... nunca le vi la gracia al lancer y sigo sin vérsela al dragoon. Y el paladin me ha parecido una mierda, pero nunca me gustó el gladiator realmente.
La AF de warrior es muy chula aunque no es mi estilo... me gusta mucho más una haubergeon:
La del dragoon está muy bien y la del monk también excepto la pluma en la cabeza
El white mage es una pena que no lleve la capucha puesta pero está chula y la del black mage es genial. La que es horrible en todos los sentidos es la del paladin y los pantalones parecen calzoncillos:
La moghouse es una pena que sea de alquiler y no poder poner muebles y tonterías, pero lo dicho, tiempo al tiempo. Lo de poder ver las CS es genial, y el baúl para meter mierda inútil también. Y lo mejor... el detective Hildibrand
En general lo poco que he visto me ha gustado, pero está claro que no está perfecto ni mucho menos y por lo que se ve hasta la 2.0 no pueden arreglar muchas cosas. Aun así está bien, no es una mierda injugable como dice alguno por ahí.
Ah, y las historias de los jobs están genial, la del warrior me ha gustado mucho, pero sobre todo la CS final del dragoon!