[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Morpheo2k5 escribió:Buenas, tengo dos preguntas y creo que no son dificiles de contestar XD

1ª: Me da error al iniciar el juego, he leido por ahi que actualizando drivers se arreglaba, pero no es mi caso, supongo que sera por la grafica no? o hay alguna otra forma de inciciar tipo windower, que recuerdo que en el XI pasaba algo parecido y con el windower ya no pasaba.

2ª: En que servidor estais? me gustaria ingresar donde este la comunidad española del FF, haber si me voy a meter en uno y voy a estar con todos los japos, es que he leido varios foros y resulta que ha habido una fusion de servidores y no me queda claro si estais en Ragnarok o en Besaid.

Un saludo y nos vemos por vanadiel, hay que diga Eorzea XD


Qué tipo de error te da? Qué gráfica tienes? Le has pasado el benchmark?:
http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... ark02.html

Hay españoles en varios servers, yo estoy en Masamune, el server nudista según Zaguer (por eso se mudó a Ragnarok, le daba vergüenza ir desnudo con tan poco que enseñar [sonrisa]) . Pero hay de todo en todos los servers, no esperes encontrar un servidor sin japos!
Lo de los japos ya estaba acostumbrado en FFXI, mas que nada porque me gustaria entrar donde haya españoles, que siempre es de agredecer poder escribir en mi lengua materna xDD.

Y lo del error es que no pone nada, "dejo de funcionar" es problema del ffxivboot vamos que no veo ni el menu, supongo que la grafica no tira XD, me he comprado el juego ya por desesperado, llevo esperandolo para PS3 la tira de tiempo y nunca llega.
Y con las buenas nuevas, pues ya estoy ahi con el juego mirando info y demas y lo he visto en el game por 10€ y teniendo 5€ en la tarjeta, pues no me he podido resistir XDD.

Si puedo llegar a entrar, seguro que entraré en Ragnarok, ya que fue mi servidor tb en Vanadiel y como hay españoles... pues de lujo.
Disala Is back. (*^_^)

EDITO:Le he pasado el Benchmark y resulta que tampoco me inicia, click,click se abre la ventanita y sale el error "dejo de funcionar"...
Parece que me voy a tener que esperar a la version de PS3
Morpheo2k5 escribió:Lo de los japos ya estaba acostumbrado en FFXI, mas que nada porque me gustaria entrar donde haya españoles, que siempre es de agredecer poder escribir en mi lengua materna xDD.

Y lo del error es que no pone nada, "dejo de funcionar" es problema del ffxivboot vamos que no veo ni el menu, supongo que la grafica no tira XD, me he comprado el juego ya por desesperado, llevo esperandolo para PS3 la tira de tiempo y nunca llega.
Y con las buenas nuevas, pues ya estoy ahi con el juego mirando info y demas y lo he visto en el game por 10€ y teniendo 5€ en la tarjeta, pues no me he podido resistir XDD.

Si puedo llegar a entrar, seguro que entraré en Ragnarok, ya que fue mi servidor tb en Vanadiel y como hay españoles... pues de lujo.
Disala Is back. (*^_^)

EDITO:Le he pasado el Benchmark y resulta que tampoco me inicia, click,click se abre la ventanita y sale el error "dejo de funcionar"...
Parece que me voy a tener que esperar a la version de PS3


Si pones las caracteristicas de tu PC podemos ayudarte a saber de donde proviene el error

necesario saber que procesador tienes, cuanta memoria ram tienes, que tarjeta grafica usas y muy importante el sistema operativo que usas para detectar de donde proviene el fallo
Ale, ya soy Legacy. Se ve que el proceso no es tan automático como yo creía ^^U. Gracias por las respuestas Mimeh y Khazar :)

Bueno, entonces queda alguien que no sea 50 para poder levelear con el? En servidor Ragnarok, ofc.
Por si no lo habiais visto...

Salio otro job mas :P

Imagen
Kyoukotsu escribió:Por si no lo habiais visto...

Salio otro job mas :P

Imagen


Hmmm..................................... Y yo con mi Archer Bard... ; ; De todos modos se me hace raro Musketeer con un bow y no con una pistola no? Como sea un bow job ya tendría uno que subir más...

PD: Pero es confirmado o fake que te veo?
sexything escribió:
Kyoukotsu escribió:Por si no lo habiais visto...

Salio otro job mas :P

Imagen


Hmmm..................................... Y yo con mi Archer Bard... ; ; De todos modos se me hace raro Musketeer con un bow y no con una pistola no? Como sea un bow job ya tendría uno que subir más...

PD: Pero es confirmado o fake que te veo?

Si te fijas en la ruta de armeria pone ARCHER
Profion escribió:Si te fijas en la ruta de armeria pone ARCHER


Anda, pues poder evolucionar el job a uno más puramente atacante y no a BRD (no es que no me guste, ojo, de hecho es mi único job) me mola más como rol al menos ^^
A ver, que esas páginas no están terminadas, por eso pone otro job arriba y la foto no es la de Musketeer. Son páginas que han dejado a medio hacer y sin enlace para verlas pero la gente buscando las encuentra porque son unos chapuceros para hacer las cosas. Ya las terminarán y anunciarán oficialmente, tanto el Musketeer como el Arcanist y el Summoner.
Aaaaaaaaaahhhhh vale, que soy lelo total, no me había fijado en ese detalle ; ;
A mi esa foto del musketeer me huele a fake que tira de espaldas... Tal y como han metido el summoner, que también han añadido una clase de la que parta, no me pega que metan ahora el musketeer saliendo también del archer, pero es que además pone Armoury System/Disciples of War/Archer, cuando en los jobs la estructura es Job System/Lo que sea, y eso ha sido así hasta en el caso de paginas no terminadas como las del archanist/summoner, que no tiene que ver.

Aparte de la redacción de la descripción, que parece obra del Department of Redundancy Department, pero eso ya es una opinión más personal :-| Cuantas veces ha dicho que luchan en chocobo, en seis frases? Tres? xD

Que no dudo que salga el musketeer, como tantos otros jobs, pero desde luego esa screen a mi me confirma cero.
Con el caso del arcanist/summoner es que podiamos entrar con el enlace oficial a su pagina pero que ahora me salgan fotos de cualquier job q les de la gana eso ya no me lo creo....

Esa la han hecho como hizo Saikuro con esta:

Imagen

y mucho menos cuando ya square-enix con el fallo del arcanist/summoner se dieron prisa en quitarlos y si hubieran puesto otro hubieran aprovechado para quitarlo tambien, no iban a ser tontos de dejar unos y quitar otros. Ademas de que el summoner/arcanist se descubrio en su dia porque alguien probo a meter el job en la URL y seria absurdo pensar que no probaron "musketeer" tambien en el mismo momento...

No, como dice Aku no dudo de que podria salir, pero el confirmado es el arcanist/summoner, y ese es un fake de momento.
El tiempo dirá qué es oficial y qué no, pero de momento yo dudo de todo.
Saikuro escribió:El tiempo dirá qué es oficial y qué no, pero de momento yo dudo de todo.

Ese es precisamente el problema, que ahora con las screens estas que la gente pone alegremente se va a meter todo el el mismo saco, tanto una screen que no se sabe de donde ha salido, como páginas a las que se llegaba desde la web oficial con cambiar la url, alojadas en su servidores y demás. Si, igual igual de confirmado están ambas cosas...
A ver cuando sacan la versión PS3 T_T Es a la que jugaría, pero viendo las criticas, es que me da que pensar...

Por cierto, a los Final Fantasy adictos, pasaros por aquí: hilo_encuesta-cuales-son-vuestros-final-fantasy-favoritos_1799508
Zairon escribió:A ver cuando sacan la versión PS3 T_T Es a la que jugaría, pero viendo las criticas, es que me da que pensar...


Críticas de cuándo, del 2010? Del 2011? Que parecéis borregos ya.
Back to the future. xD
Se sabe si cambiaran el sistema incomodo de tarjeteo por uno sin el estilo tera o alguno estilo wow o similares?, esque lo de tarjetear, fijar y usar skills y vuelta a empezar lo veo incomodo
Profion escribió:Se sabe si cambiaran el sistema incomodo de tarjeteo por uno sin el estilo tera o alguno estilo wow o similares?, esque lo de tarjetear, fijar y usar skills y vuelta a empezar lo veo incomodo


lo de fijar el target es opcional de hace unos parches, esta en el menu de configuracion dentro del juego para activarlo o desactivarlo.
Imagen
Ramuh, el rey de las barbas.
En referencia a la Gamescon: de todo lo que estan presentando alli tienen pensado hacerlo publico? Y no me vale info, fotos y videos que sacan los asistentes, si no contenido oficial y todo eso. Por que joder, ya llevan 4 dias contando con el hoy de presentaciones y solo han puesto unos miseros screenshots...
Pues como en el E3, acabará y al cabo del tiempo lo pondrán en la web.
Aku escribió:
Imagen

Ramuh, el rey de las barbas.


Parece que tiene una oveja ahí colgando Imagen
Buenas!

Que he estado de viaje por eso no he contestado a las alusiones xD

Bueno, he hecho Into de Dark a la primera, como? pues ni idea, no me he enterado de nada jajajaja.

Habia un paladin super pro corriendo delante nuestro, nosotros le seguiamos. Desde noseke parte la estrategia cambio e ibamos andando asi que no nos atacaban... la gente cogia AF o noseke, a mi no me daban nada xDD pero bueno, en una de estas me ha puesto que he completado la mision, asi que yo feliz
Zaguer escribió:Buenas!

Que he estado de viaje por eso no he contestado a las alusiones xD

Bueno, he hecho Into de Dark a la primera, como? pues ni idea, no me he enterado de nada jajajaja.

Habia un paladin super pro corriendo delante nuestro, nosotros le seguiamos. Desde noseke parte la estrategia cambio e ibamos andando asi que no nos atacaban... la gente cogia AF o noseke, a mi no me daban nada xDD pero bueno, en una de estas me ha puesto que he completado la mision, asi que yo feliz


Se ve que has entendido bien la dungeon, para la próxima tú de lider [carcajad]

Ya te tocará volver para las AF...
yo los runs que hice eran asi, corriendo hasta ir abriendo portales hasta la linternita que te baja abajo, corres mas y llegas al ogro

el problema es correr con inutiles que se pierden o pulean mas bichos, o se van a ver al ojo , o se ponen a atacar aunque la gente le diga corre coño corre :)
De eso tratan las dungeons en el juego :D de correr hasta llegar a cada boss :). Aunque ya con cutters cry y aurum vale obligaron un poco mas a tener que matar los bichos para seguir avanzando, pero la cosa va de juntar los bichos, aoe y fuera. La importancia esta en hacerlo rapido, en coger los cofres repartidos por el dungeon, y la diversion en los 2 boss que tienen.

A mi me parece un puto asco de sistema, espero que en la 2.0 hayan dungeons mas de toda la vida, sin tiempo, o sin ser tan importante (aunque creo que ya ha dicho Yoshida que no dependera ningun item de hacer speedrun y que el speedrun sera solo para achievement o tablas clasificatorias de esas) y con trash que pongan algo de dificultad no que sean carnaza de juntar y aoe.
Khazar escribió:De eso tratan las dungeons en el juego :D de correr hasta llegar a cada boss :). Aunque ya con cutters cry y aurum vale obligaron un poco mas a tener que matar los bichos para seguir avanzando, pero la cosa va de juntar los bichos, aoe y fuera. La importancia esta en hacerlo rapido, en coger los cofres repartidos por el dungeon, y la diversion en los 2 boss que tienen.

A mi me parece un puto asco de sistema, espero que en la 2.0 hayan dungeons mas de toda la vida, sin tiempo, o sin ser tan importante (aunque creo que ya ha dicho Yoshida que no dependera ningun item de hacer speedrun y que el speedrun sera solo para achievement o tablas clasificatorias de esas) y con trash que pongan algo de dificultad no que sean carnaza de juntar y aoe.


Exacto, es de lo que me queje una vez yo aquí. Las mazmorras están mal planteadas, deberían haber grupos pequeños con mas dificultad. Ahora mismo las mazmorras es correr hasta el boss, y para eso que hagan todos los bosses como los primals. Y con las strongholds pasa lo mismo, en Natalan entrabas, te ponías a correr como un loco hasta los lobos y llegabas tranquilamente sin morir.
con que lso mobs no reseteen aggro al correr ya ta arreglado ..
Hay mantenimiento de emergencia esta noche a las 23:00 hora española (hasta las 2:00, para los que aún no se han enterado de que duran 3 horas).
Una cosa, cuando decis AF os referis a esto?:

http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Poisoned_Hearts

Es lo mejor que se puede conseguir de cada job??
Creo que de PLD un combo de AF + piezas de Sentinel funciona bien.

Igualmente está un poco orientado a como estaba las AFs del 11. La set es muy chulesca entera y da buenos stats, pero si luego indagas un poco más encuentras que hay cosas mejorables.

Imagino que en el foro oficial debe haber algun tipo de guideline con explicaciones, caps y esas cosas que nos gustan tanto :p
Como dice Delhora la AF esta bien, si vas full set AF digamos que es un set que cumple para hacer cualquier contenido actual. Pero hay piezas mejorables, y en todas las AF hay piezas que se pueden cambiar por otra cosa mejor. Yo hace poco me he cambiado piezas de la AF de monk por algunas de grand company y alguna crafted con doble meld y me ha mejorado bastante, y solo llevo el casco y los guantes de la AF de monk.

El paladin igual, creo recordar que llevo como 3 piezas de sentinel que es armor de los stronghold, el whm igual, el blm igual... en todos tengo piezas de AF mezcladas con otras sueltas...
Tin tin tin tin!!! LvL 50 :)

Por fin joder, me ha llevado 2 años jajaja Y ya tengo mi primera pieza de la AF ^^, aunque creo que las demás son bastante mas jodidas de pillar...
Muy bien felicidades xD
Buenas, Hoy por fin he entrado en Eorzea.
Tengo un mar de dudas, pero poquito a poco voy pillando algo.
Soy Nivel 7 Ranger, bueno Archer.
Me gustaria estar con algunos de vosotros en vuestra linkshell, he estado varios ratos shouteando por "windurst" pero nadie hablaba español.
Haber como podemos hacerlo, para que me deis perla.
Y dudas a patadas, como donde esta la mog house, como subo a mi carpenter si solo puedo tirar piedras, como hago mis propias flechas...

La experiencia buena, muy buena a pesar que al final en mi pc no tira y he ido a casa de mis padres a instalarselo a mi padre en su PC XD que ha estado secuestrado por mi hermano y yo durante toda la tarde XD.

Graficamente me ha encantado y eso que se que va a mejorar mucho y encima con la contra que la targeta de video de mi padre no es muy buena, esta esperando que le llegue una Gforce 550 TI o algo asi que creo que va a ir muy bien XD

Mientras no podre entrar mucho al servidor, ya que esta instalado en el pc del viejo y tengo que ir a su casa a jugar, mas que nada el jugarlo asi es para experimentar un poco hasta que salga la version de PS3, que estoy deseando desde varios años, porque para un PC nuevo no me llega con tanto "paro" XD.

Un saludo y nos vemos por Ragnarok.

PD:decidme como hacemos para lo de la linkshell porfavor y mañana entro o algo asi T_T
Morpheo2k5 escribió:Buenas, Hoy por fin he entrado en Eorzea.
Tengo un mar de dudas, pero poquito a poco voy pillando algo.
Soy Nivel 7 Ranger, bueno Archer.
Me gustaria estar con algunos de vosotros en vuestra linkshell, he estado varios ratos shouteando por "windurst" pero nadie hablaba español.
Haber como podemos hacerlo, para que me deis perla.
Y dudas a patadas, como donde esta la mog house, como subo a mi carpenter si solo puedo tirar piedras, como hago mis propias flechas...

La experiencia buena, muy buena a pesar que al final en mi pc no tira y he ido a casa de mis padres a instalarselo a mi padre en su PC XD que ha estado secuestrado por mi hermano y yo durante toda la tarde XD.

Graficamente me ha encantado y eso que se que va a mejorar mucho y encima con la contra que la targeta de video de mi padre no es muy buena, esta esperando que le llegue una Gforce 550 TI o algo asi que creo que va a ir muy bien XD

Mientras no podre entrar mucho al servidor, ya que esta instalado en el pc del viejo y tengo que ir a su casa a jugar, mas que nada el jugarlo asi es para experimentar un poco hasta que salga la version de PS3, que estoy deseando desde varios años, porque para un PC nuevo no me llega con tanto "paro" XD.

Un saludo y nos vemos por Ragnarok.

PD:decidme como hacemos para lo de la linkshell porfavor y mañana entro o algo asi T_T


A ver, por partes.

-Para encontrar gente para lo que sea no busques en Gridania, busca en Ul'dah. Para llegar a Ul'dah sal de Gridania todo al sur, sigue el camino y en algún momento llegarás a un zone y aparecerás en una zona tipo desierto. Ahí sigue el camino todo al oeste y verás Ul'dah a lo lejos.

-No hay moghouse, hay hoteles en los que puedes dormir para conseguir "rested" que te da un % extra de experiencia. A más tiempo en el hotel más te dura el rested. Para entrar al hotel hay una quest en el adventurer's guild de cada ciudad, con hacerla ya puedes entrar.

-Para subir el carpenter lógicamente lo que tienes que hacer es craftear cosas, no matar bichos. O te miras recetas por internet y las haces o pides "local levequest" en el mostrador del adventurer's guild, que te dan los materiales y todo así que es mucho más fácil para empezar.

-Para hacer flechas pues busca la receta pero a niveles bajos no creo que te merezca la pena hacerlas pudiendo comprar las nivel 1 en cualquier camp... te lo pongo fácil, aquí tienes las de nivel 8:
http://mooglebox.com/entries/bronze-arrow.php

-En lo de la linkshell no te puedo ayudar, estoy en Masamune.

Que vaya bien por el juego, disfruta de Eorzea antes de que caiga el meteorito y se acabe el mundo [carcajad]
mimeh escribió:-Para encontrar gente para lo que sea no busques en Gridania, busca en Ul'dah. Para llegar a Ul'dah sal de Gridania todo al sur, sigue el camino y en algún momento llegarás a un zone y aparecerás en una zona tipo desierto. Ahí sigue el camino todo al oeste y verás Ul'dah a lo lejos.



Llamame loco!!!! pero también puede coger el airship :P
Kyoukotsu escribió:
mimeh escribió:-Para encontrar gente para lo que sea no busques en Gridania, busca en Ul'dah. Para llegar a Ul'dah sal de Gridania todo al sur, sigue el camino y en algún momento llegarás a un zone y aparecerás en una zona tipo desierto. Ahí sigue el camino todo al oeste y verás Ul'dah a lo lejos.



Llamame loco!!!! pero también puede coger el airship :P


Lo siguiente será que pongan un taxi que te lleve a las coordenadas que tu quieras [+risas]
Zaguer escribió:Tin tin tin tin!!! LvL 50 :)

Por fin joder, me ha llevado 2 años jajaja Y ya tengo mi primera pieza de la AF ^^, aunque creo que las demás son bastante mas jodidas de pillar...

enhorabuena!!

nah, teniendo into the dark hecha, las af se hacen con la pija, por lo menos las de BLM, salvo la ultima quest que nitas party
Kyoukotsu escribió:
mimeh escribió:-Para encontrar gente para lo que sea no busques en Gridania, busca en Ul'dah. Para llegar a Ul'dah sal de Gridania todo al sur, sigue el camino y en algún momento llegarás a un zone y aparecerás en una zona tipo desierto. Ahí sigue el camino todo al oeste y verás Ul'dah a lo lejos.



Llamame loco!!!! pero también puede coger el airship :P


También puede pedir que lo teletransporten a Ul'dah. O a Limsa Lominsa y se pierde el viaje en ferry. Yo he puesto lo lógico que hace uno al empezar un MMORPG: conocer mundo ;)
Alguien me explica por que narices el Marauder es el que tiene el provoke y habilidades de enmity y no el GLD?...

Otra cosa, teneis alguno o sabeis donde encontrar alguna guia de Stats de todas las clases? no encuentro nada contrastado...
Esa es la realidad Zaguer, el warrior es mejor tanke para la mayoria de situaciones que el paladin [sonrisa]

Lo de los stats... yo lo que hago es mirar foros, los subforos de cada clase en el foro oficial suelen tener guias, o sino en los foros de bluegarter u otro lado... hay que buscarselas un poco, es lo malo.
Pues que triste... para que vale entonces el PLD??? si el WAR puede tanquear y hace mas daño??...

Guias he encontrado, pero cada una dice una cosa, a ver si entre todos podemos hacer lo basico al menos:

Que yo sepa:

WHM: Mind-Vit
GLD: Str - Vit
WAR: Vit Str
...

Otra pregunta de n00b, como reseteo los stats?? XDD
Zaguer escribió:Pues que triste... para que vale entonces el PLD??? si el WAR puede tanquear y hace mas daño??...

Guias he encontrado, pero cada una dice una cosa, a ver si entre todos podemos hacer lo basico al menos:

Que yo sepa:

WHM: Mind-Vit
GLD: Str - Vit
WAR: Vit Str
...

Otra pregunta de n00b, como reseteo los stats?? XDD



≪Parameters and Their Effects≫

Strength

Attack Power
Damage dealt by puglist, gladiator, marauder, and lancer arms

Vitality

Damage taken
Enhancement Magic Potency
Maximum HP
Damage dealt by marauder arms

Dexterity

Accuracy
Block Rate
Parry
Damage dealt by archer arms

Intelligence

Attack Magic Potency
Damage dealt by puglist

Mind

Healing Magic Potency
Magic Accuracy
Damage dealt by gladiator, thaumaturge, and conjurer arms

Piety
Magic Evasion
Enfeebling Magic Potency
Maximum MP
Damage dealt by archer, lancer, thaumaturge, and conjurer arms

≪Auto-attack Damage Bonus≫

Imagen

Esto lo puse en el foro de mi LS pero bueno lo comparto contigo [sonrisa]

Para resetear los stats esta bastante limitada la cosa, solo se puede con unos items que te van a dar haciendo las quests de AF y digo que esta bastante limitado porque solo vas a obtener 1 item de stats reset por cada quest AF de cada job, osea, en total 7.

yo al PLD le meteria la mitad en Vit y la otra mitad en MND, o incluso algo mas en VIT. No pienses en la dex para el accuracy porque la dex se traduce en una accuracy ridicula, ademas de que el buff de light party o full party te aumentara el accucary, sobre todo el de full party, a casi el 100%.
Esa tabla ya la ví, la cosa es que pone los bonus para el auto-atack, pero que hay de las habilidades que son las que realmente cuentan?

Segun me dices ya la he cagado con el PLD xD lo tengo 50% STR 50% VIT xD

Con lo que me gustaba a mi cuando se subia solo... De todas formas imagino que con la 2.0 haran un reset.
Mientras que el War tiene Provoke, el Paladín tiene Flash, cada uno tene sus cosillas. El problema no es demérito del PLD sino la burrada de Warrior.
Personalmente prefiero ir con un Paladin , todo depende de lo seguro que quieras ir y el tiempo que necesites, el problema es que si vas con un PLD que no tiene ni puta idea , no se cura, no utiliza tanto el flash como la otra habilidad de hate AOE que tiene combinándolas con otras que multiplican la cantidad de hate y tal... te comes los mocos.

PD: War Nerf, Yes please
Tekan escribió:Mientras que el War tiene Provoke, el Paladín tiene Flash, cada uno tene sus cosillas. El problema no es demérito del PLD sino la burrada de Warrior.
Personalmente prefiero ir con un Paladin , todo depende de lo seguro que quieras ir y el tiempo que necesites, el problema es que si vas con un PLD que no tiene ni puta idea , no se cura, no utiliza tanto el flash como la otra habilidad de hate AOE que tiene combinándolas con otras que multiplican la cantidad de hate y tal... te comes los mocos.

PD: War Nerf, Yes please


Hombre yo lo que estoy haciendo es subirme un poco el WAR.

Las pasivas del PLD si que estan bastante orientadas al tankeo. Si le robas un par de habilidades al WAR creo que el PLD queda bastante fino ( y hay que saberlo usar claro, las curas son esenciales).
Eso se solucionaria y daria mucho mas juego y posibilidades si hicieran lo mismo que en el FFXI MainJob/SubJob (1 / ½) y que suban los job ya a 60 o 75 XD
Morpheo2k5 escribió:Eso se solucionaria y daria mucho mas juego y posibilidades si hicieran lo mismo que en el FFXI MainJob/SubJob (1 / ½) y que suban los job ya a 60 o 75 XD


No entiendo por que. Si precisamente el sistema del XIV es bastante mas versatil que el del XI. Puedes jugar mucho mas con las habilidades.
38630 respuestas