[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Yo creo que todos los job tienen cabida en cualquier contenido del juego solo pasa q la gente quiere usar las combinaciones de job en una pt q les resulta mas facil para hacer las cosas... Y eso suele ser meter blms tanke y healers pero hasta garuda se puece hacer con todos los job, habia un video en youtube como se la hacia una party con un job de cada. Poder se puede. Ifrit por ejemplo cuando todo el mundo paso a hacerlo con blms ( aunq en un principio la gente lo hacia con lancers) yo con mi ls aun lo haciamos con dragoons, o un mixto....

Mira... La verdad, parece q la gente solo sabe imitar los set de job para el contenido de turno tal y como lo han visto de la primera ls q lo haya hecho y haya sacado video, y esa suele ser bluegarter, y la gente se encabezona en usar lo mismo y no salen de ahi, los sacas del camino a copiar y son ovejas descarriadas XD
mimeh escribió:
BrAkE escribió:Y el lancer? que tal es el dragon en este juego en el XI estaba un poco apartado pero he visto unos cuantos videos en youtube y me ha llamado mucho la atencion este jobs.

Saludos.


En mi opinión el dragoon es muy buen DD ahora mismo, y eso que a mí no me gusta mucho el job. Súbelo y si no te gusta pues pruebas otro, es lo bueno de este juego [carcajad]
Como melee DD tienes el dragoon o el monk, el WAR ahora mismo es más tank que DD. El Archer/Bard te lo recomiendo solamente si te gusta mucho ir de ranged o cantar, si no... pasa de él. Y si quieres que te pillen para todo... pues BLM. Pero como subas BLM ya no podrás ir de ningún otro job a nada nunca más! [carcajad]

soen escribió:
BrAkE escribió:Y el lancer? que tal es el dragon en este juego en el XI estaba un poco apartado pero he visto unos cuantos videos en youtube y me ha llamado mucho la atencion este jobs.

Saludos.


Ahora mismo siendo lancer/dragoon no te quieren en ninguna party, con eso te lo digo todo...


Y... que DD quieren entonces? A mí me han obligado a ir de dragoon siendo mi job menos preferido de los DD que tengo (el PLD lo odio pero no es DD [carcajad]) porque hace más dmg que el mnk o el war.


Pues o el juego ha cambiado mucho en 1 mes que llevo sin jugar o no lo entiendo, porque por ejemplo en Ifrit y en Mog no pude entrar nunca de lancer, siempre pedían blm, whm,pld y bard, si llevabas otra cosa no te querían en la party.
soen escribió:Pues o el juego ha cambiado mucho en 1 mes que llevo sin jugar o no lo entiendo, porque por ejemplo en Ifrit y en Mog no pude entrar nunca de lancer, siempre pedían blm, whm,pld y bard, si llevabas otra cosa no te querían en la party.


Yo Ifrit lo he hecho siempre de DRG y un par de veces de WAR DD. Y Moogle de MNK siempre, con tank WAR (y Tekan de DRG). Como dice Khazar la cosa es no ir con mancos de "BLM only, thank you". A no ser que vayas haciendo speedrun o algo así, todo se puede hacer con una party equilibrada.
Estamos a 1 mes del inicio de la 2.0 y no nos dan nada oficial. Qué asco de peña y puto TGS xDD 3 semanas más de espera.
Una cosica. Sabeis si el juego es como los de Blizzard en lo que a instalacion se refiere?

Es decir, puedo coger la carpeta de juego, guardarla en un HD externo, formatear, y despues copiar la carpeta tal cual y jugar??
Ni idea, no he probado eso, pero no esperaria mucho de un cliente del que no se puede esperar nada similar a un mmorpg actual xD
Zaguer escribió:Una cosica. Sabeis si el juego es como los de Blizzard en lo que a instalacion se refiere?

Es decir, puedo coger la carpeta de juego, guardarla en un HD externo, formatear, y despues copiar la carpeta tal cual y jugar??


creo que no, pero bueno si lo que quieres es no perder tus configuraciones, macros y demás lo que puedes hacer es copiarte la carpeta donde están esos archivos, que es en MyGames.

Luego la coña son bajarse todos los parches, pero si te fijas en la carpeta misma donde tienes las macros hay una carpetita llena de torrents para bajarte los patchs sin tener que usar el actualizador del juego, yo la ultima vez me los descargue en 15 minutos así, y si quieres te los guardas para la proxima... aunque ya poco le quedan a esos parches jeje.
zakila escribió:
Zaguer escribió:Una cosica. Sabeis si el juego es como los de Blizzard en lo que a instalacion se refiere?

Es decir, puedo coger la carpeta de juego, guardarla en un HD externo, formatear, y despues copiar la carpeta tal cual y jugar??


creo que no, pero bueno si lo que quieres es no perder tus configuraciones, macros y demás lo que puedes hacer es copiarte la carpeta donde están esos archivos, que es en MyGames.

Luego la coña son bajarse todos los parches, pero si te fijas en la carpeta misma donde tienes las macros hay una carpetita llena de torrents para bajarte los patchs sin tener que usar el actualizador del juego, yo la ultima vez me los descargue en 15 minutos así, y si quieres te los guardas para la proxima... aunque ya poco le quedan a esos parches jeje.


Que va, lo que quiero es el juego, quiero cambiarlo de partición.

Para los parches usar esto que es lo mas rapido:

http://tehkrizz.net/FFXIV/downloads.php/
Te confirmo que no se puede, el juego da error.
Yo queria pasarlo a un notebook que no tiene lector y asi me ahorraba de actualizar, pero nada.
Ahora se esta instalando y listo para actualizar T_T
Morpheo2k5 escribió:Te confirmo que no se puede, el juego da error.
Yo queria pasarlo a un notebook que no tiene lector y asi me ahorraba de actualizar, pero nada.
Ahora se esta instalando y listo para actualizar T_T


LoL, pues antes de leerte lo probe y funciono.
Una Hamlet en vivo ahora mismo para los que nunca vieseis una : http://es.twitch.tv/skylyria
Tekan escribió:Una Hamlet en vivo ahora mismo para los que nunca vieseis una : http://es.twitch.tv/skylyria


He llegado tarde :( que es una Hamlet?
Un contenido de los últimos que pusieron.

Pueden entrar 8 personas, tanto DoW/DoM y DoL y DoH la gracia está en que tienes que proteger un sitio y depende de como lo hagas te dan más o menos puntos.

Luego hay un trasfondo de entregar materiales y no se que más, que no lo tengo muy estudiado :P
Zaguer escribió:LoL, pues antes de leerte lo probe y funciono.

Puede ser, porque al final no funcionaba por no ser compatible, una cosa rara, ya que el benchmark si funcionaba y el juego ni arranca ¬¬
Morpheo2k5 escribió:
Zaguer escribió:LoL, pues antes de leerte lo probe y funciono.

Puede ser, porque al final no funcionaba por no ser compatible, una cosa rara, ya que el benchmark si funcionaba y el juego ni arranca ¬¬


A mi en el portatil que tenía en los inicios del FF el benchmark me arrancaba, y me daba la maravillosa puntuación de 240, luego claro, iba a jugar y con todo al mínimo, mínimo, a lo Lego, no podía andar más de dos pasos xD
Pues yo he pasado el juego del HD al SSD... En mi vida hubiese pensado que notaria un cambio tan brutal.

En el reto de juegos el cambio suele ser anecdotico, menos tiempo de carga pero poco mas. Con este parece que juego en otro PC.

Es increíble lo que tira este juego de CPU y HD, lo contrario que los demás juegos del mundo xDD
Zaguer escribió:Pues yo he pasado el juego del HD al SSD... En mi vida hubiese pensado que notaria un cambio tan brutal.

En el reto de juegos el cambio suele ser anecdotico, menos tiempo de carga pero poco mas. Con este parece que juego en otro PC.

Es increíble lo que tira este juego de CPU y HD, lo contrario que los demás juegos del mundo xDD


Lo del HD pasa en casi todos los mmorpg, no se porque pero es así XD
Zaguer escribió:Pues yo he pasado el juego del HD al SSD... En mi vida hubiese pensado que notaria un cambio tan brutal.

En el reto de juegos el cambio suele ser anecdotico, menos tiempo de carga pero poco mas. Con este parece que juego en otro PC.

Es increíble lo que tira este juego de CPU y HD, lo contrario que los demás juegos del mundo xDD



De todas formas en la 2.0 ya no va a ser un cambio tan brutal. Ya han pensado en ello y entre otras cosas la 2.0 va a estar repartida en menos archivos (de hecho, espero que sea en 1 gordo solo, como GW2) que es lo que mata el HD normal, el FFXIV actual tiene muchisimos archivos.
soen escribió:
Zaguer escribió:Pues yo he pasado el juego del HD al SSD... En mi vida hubiese pensado que notaria un cambio tan brutal.

En el reto de juegos el cambio suele ser anecdotico, menos tiempo de carga pero poco mas. Con este parece que juego en otro PC.

Es increíble lo que tira este juego de CPU y HD, lo contrario que los demás juegos del mundo xDD


Lo del HD pasa en casi todos los mmorpg, no se porque pero es así XD


Suele ser por que el mundo, a diferencia de los juegos normales, se carga poco a poco, y no todo de golpe como en los demas juegos.

Siempre he notado un aumento de rendimiento en los MMORPG al ponerlos en el SSD, pero con el ffxiv ha sido un cambio radical xD
Entonces me pillo un disco duro SSD de unos 60 gigas, vuelco todo el juego y encima que funciona, va mucho mejor?

Camarero!!!! ponme uno de esos XD
Morpheo2k5 escribió:Entonces me pillo un disco duro SSD de unos 60 gigas, vuelco todo el juego y encima que funciona, va mucho mejor?

Camarero!!!! ponme uno de esos XD


Aclaro.

Yo juego en portatil, los HD de estos no suelen ser muy haya... siempre me estuve preguntando como con la grafica que tiene, y el procesador que tiene me iba tan mal. Ahora ya se por que xD

En un PC de sobre mesa no creo que el cambio sea tan bestial. Un HD cutre tiene 7200rpm y 32MB de cache, no creo que eso sea un gran bloqueo para el juego (aunque seguro que con un SSD va mejor claro xD)
Yo cambie a SSD la semana pasada ( sobremesa ) y la verdad que el cambio ha sido bastante notable.

Yo siempre notaba como tironeaba el juego y a la vez escuchaba el disco leyendo a saco... que decir ahora que esos tirones han desparecido, sobre todo cuando entras en ulda y empieza a cargar como loco, ahora me paseo por ulda sin problemas, ni un solo tirón... es bastante jarta la diferencia xD
Tekan escribió:Best trailer, sin voz http://youtu.be/NceH2zknv8c


Pues si, bastante mejor. Que ganas!

Jajajaja veo que lo han hecho para un concurso, que cachondos xD

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/52911
Es un experimento social, quieren saber si existe un narrador peor que los que ya eligieron ellos
Pues a mi me gustaba bastante la voz del trailer... no sé por que tanta queja la verdad. Pero bueno, la cosa es quejarse, y mira por donde les ha dado juego para mantener a la gente entretenida unos días más, otro chorra concurso y ale... xD
La verdad, tras instalar el ssd crucial, se nota algo la diferencia. Menos tiempos de carga, algo menos de tironcillos...

Solo espero que con esto de la 2.0, aparte de optimizar mas el juego, pueda de una vez disfrutar del vsync implementado en el juego. Es muy triste que tenga que ir usando programas externos para que el jueguecito no me haga tearing.

Por cierto, se ha dicho algo si el juego ira mejor en las Ati o en las Nvidia?
Adel escribió:La verdad, tras instalar el ssd crucial, se nota algo la diferencia. Menos tiempos de carga, algo menos de tironcillos...

Solo espero que con esto de la 2.0, aparte de optimizar mas el juego, pueda de una vez disfrutar del vsync implementado en el juego. Es muy triste que tenga que ir usando programas externos para que el jueguecito no me haga tearing.

Por cierto, se ha dicho algo si el juego ira mejor en las Ati o en las Nvidia?


Es que las opciones graficas del actual motor son una chusta enorme, lo del Vsync es terrible xDD Que programas usas porcierto?

Imagino que Nvidia, como actualmente.
Traigo un offtopiqueo sobre el leveling en otros MMOS nuevos y "poderosos":

Guild Wars 2 player reaches level 80 cap pre-launch


32 horas >> level cap Welcome to 2012
Jode, menos que lo que tardaron en el diablo, y este se supone que es un mmorpg.
Diria algo, pero seria offtopic [ayay]
Khazar escribió:Diria algo, pero seria offtopic [ayay]


Lo que acabas de decir es offtopic en si y el hilo ya recibió x9829348 offtopiqueadas y troleos, siempre hacemos comparaciones entre mmo's y estando el juego todavía en desarrollo y con el equipo de yoshi spameando ideas según les sale no veo por qué no opinar (ya se habló del exitoso SWTOR hace poco)

Por cierto, sigo viendo trillones de copias del XIV en los centros comerciales... This is Spain
Hoy en día los MMORPG son para alquilarlos 1 semana y "pasártelos". Deberían empezar a vender suscripciones por horas para el que no quiera jugar un mes entero! Digo yo que a más tiempo que se tarde en hacer las cosas más meses tienes que pagar y más beneficios da, pero se ve que no entiendo yo mucho del negocio de los MMORPG :-? (o igual como en el GW2 no hay cuotas así se quitan gente en los servers lo más rápido posible?).

Esperemos que en la 2.0 no aparezca un tipo y suba de char nuevo a todo 50 en 1 día [carcajad] (Me rio pero en el fondo me da miedo porque lo veo hasta posible [+risas])
La época dorada de los mmorpg terminó gracias al wow (FFXI, UO, L2 etc)
Deedlit27 escribió:La época dorada de los mmorpg terminó gracias al wow (FFXI, UO, L2 etc)


Más razón que un santo, ahora es la época Spam de mmos, uno nuevo que abre y que cierra o se hace f2p cada par de semanas
Estos últimos años han salido buenos mmorpg(Rift,Mortal Online, FF14 2.0 xD) el problema es que los juega muy poca gente y en cambio abortos como el Tera,Aion o el Swtor los juegan mucha mas gente.
soen escribió:Estos últimos años han salido buenos mmorpg(Rift,Mortal Online, FF14 2.0 xD) el problema es que los juega muy poca gente y en cambio abortos como el Tera,Aion o el Swtor los juegan mucha mas gente.


El Rift, un juego que es una copia del wow, salvo por 4 cosas... Estuve jugando un tiempo y lo quité por que me pareció mas de lo mismo (wow)
Deedlit27 escribió:
soen escribió:Estos últimos años han salido buenos mmorpg(Rift,Mortal Online, FF14 2.0 xD) el problema es que los juega muy poca gente y en cambio abortos como el Tera,Aion o el Swtor los juegan mucha mas gente.


El Rift, un juego que es una copia del wow, salvo por 4 cosas... Estuve jugando un tiempo y lo quité por que me pareció mas de lo mismo (wow)


El Rift es cierto que es parecido al Wow, pero tiene detrás a la empresa que mas se ha currado un mmorpg nunca. Actualizaciones cada mes añadiendo mazmorras y contenido vario, lore currado, escuchar a la comunidad, vamos que en mi opinión es posiblemente el mejor mmorpg que se ha sacado en mucho tiempo. El único "fallo" que tiene es que la empresa que lo lleva es poco conocida.
Y dejo el offtopic para preguntar si han dicho algo sobre la beta de la 2.0, que se supone que ya toca.
soen escribió:Y dejo el offtopic para preguntar si han dicho algo sobre la beta de la 2.0, que se supone que ya toca.


La cosa sigue igual, SE y el marketing/entrevistas ... Ojalá den preferencia a los que estamos jugando y tal
Espero que peten el Tokio Game Show de información y gameplay porque si no, el juego se pegará otra ostia mega épica.
Tekan escribió:
Khazar escribió:Diria algo, pero seria offtopic [ayay]


Lo que acabas de decir es offtopic en si y el hilo ya recibió x9829348 offtopiqueadas y troleos, siempre hacemos comparaciones entre mmo's y estando el juego todavía en desarrollo y con el equipo de yoshi spameando ideas según les sale no veo por qué no opinar (ya se habló del exitoso SWTOR hace poco)

Por cierto, sigo viendo trillones de copias del XIV en los centros comerciales... This is Spain


Pues si te informas y lees sobre lo del tio que ha subido a 80 veras que no es lo normal en el juego subir asi de rapido y van a arreglar la forma en la que ha subido este tipo, que sin haber sido ilegal no es como esperaban.
Khazar escribió:
Tekan escribió:
Khazar escribió:Diria algo, pero seria offtopic [ayay]


Lo que acabas de decir es offtopic en si y el hilo ya recibió x9829348 offtopiqueadas y troleos, siempre hacemos comparaciones entre mmo's y estando el juego todavía en desarrollo y con el equipo de yoshi spameando ideas según les sale no veo por qué no opinar (ya se habló del exitoso SWTOR hace poco)

Por cierto, sigo viendo trillones de copias del XIV en los centros comerciales... This is Spain


Pues si te informas y lees sobre lo del tio que ha subido a 80 veras que no es lo normal en el juego subir asi de rapido y van a arreglar la forma en la que ha subido este tipo, que sin haber sido ilegal no es como esperaban.


Informado estaba según lo que dicen en Vandal, cosa que no corresponde con lo que dicen en otras webs extranjeras aun así... Recuerda a los magos blancos en la salida del xiv spameando cures en el camp subiendo a nivel 30 en un día
Khazar escribió:
Tekan escribió:
Khazar escribió:Diria algo, pero seria offtopic [ayay]


Lo que acabas de decir es offtopic en si y el hilo ya recibió x9829348 offtopiqueadas y troleos, siempre hacemos comparaciones entre mmo's y estando el juego todavía en desarrollo y con el equipo de yoshi spameando ideas según les sale no veo por qué no opinar (ya se habló del exitoso SWTOR hace poco)

Por cierto, sigo viendo trillones de copias del XIV en los centros comerciales... This is Spain


Pues si te informas y lees sobre lo del tio que ha subido a 80 veras que no es lo normal en el juego subir asi de rapido y van a arreglar la forma en la que ha subido este tipo, que sin haber sido ilegal no es como esperaban.


Ha subido perfectamente legal gracias al apoyo de sus amigos que le han ayudado en los últimos 20 niveles y le han felicitado desde ArenaNet, así que no veo yo qué van a "arreglar"...

Imagen
Matt_Bellamy escribió:Espero que peten el Tokio Game Show de información y gameplay porque si no, el juego se pegará otra ostia mega épica.



Vaya, yo leyendo los foros tengo bastante información de lo que van a poner, y anda, si en la GamesCon había gameplay!! >_>
Delhora escribió:
Matt_Bellamy escribió:Espero que peten el Tokio Game Show de información y gameplay porque si no, el juego se pegará otra ostia mega épica.



Vaya, yo leyendo los foros tengo bastante información de lo que van a poner, y anda, si en la GamesCon había gameplay!! >_>


Ese tono de ''este tio es otro más que no juega y habla por hablar'' te lo ahorras.

A mi no me vale que prometan cosas y que enseñen a un DRG dando saltos mientras mata mobs lvl 1 en una misma zona durante 10 minutos (y en mala calidad). Porque eso es lo que llevan haciendo MESES. Han prometido unos chocobos en combate, pues quiero verlos en movimiento y que me expliquen su funcionamiento. Han prometido PVP, pues quiero verlo. Han prometido nuevas clases y quiero verlas en combate. Por no hablar de las nuevas ciudades (que es de lo primerito que deberían mostrar, algo como ''esto es lo que vais a tener en cuanto empecéis'') y nuevas zonas, variedad de ellas, que es uno de los fallos gordos de la 1.0.

En fin, que no han enseñado una mierda y luego quieren que el juego remonte. Pues GL.
No es ningún tono de ninguna manera, paz y amor y todo eso D:!

Llevan meses anunciando la 2.0 sí, pero si lees los foros verás que hay bastante información, que quieres ver más cosas molonas, todo el mundo quiere verlas, pero como PRIMER gameplay el de la GamesCon está más que sobrado, te muestran el combate, como funciona el TP y más cosas que puedes deducir.

No sé, pero me da la sensación de que tenéis en la mente de que el día 1 de septiembre vais a tener Beta, y no es así, se está hablando de Octubre, noviembre, no septiembre.

En serio, no es ningún tono de "este tío no ha jugado", simplemente que creo que si miras un poco los dev post, verás que van sacando Info, lugo hay un thread de Traducciones de JP to English de Reinhart que también tiene bastante info.

Un saludete!
Delhora escribió:pero como PRIMER gameplay el de la GamesCon está más que sobrado, te muestran el combate, como funciona el TP y más cosas que puedes deducir.


A ver, que sí, que información hay. Pero fíjate, tú mismo lo has dicho. PRIMER gameplay, sí, ¿pero de cuándo? Estamos a 1 mes de que chapen los servers. Si ese vídeo se hubiese mostrado unos 2 meses antes, pues me vale, pero no ahora cuando ya deben tener todo montado, por lo menos para mostrarlo al público. Y los segundo de tu post es la palabra ''deducir''. Yo no quiero deducir nada, que luego vienen los chascos por el hype que nos creamos nosotros solos. Quiero que me lo digan, que me lo confirmen y que se dejen de humo, porque al final se comerán los mocos otra vez por culpa del desengaño que nos llevaremos de tanto ''deducir'' cosas.

PD: Y perdona que haya saltado de esa manera, pero es que parece que sólo los que no han jugado y no tienen ni puta idea del juego puedan decir que se la volverá a pegar (si hacen las cosas mal, en este caso, publicidad 0).
Y más aún, cuando el juego ya ha tenido tanta publicidad negativa no se puede esperar que los potenciales consumidores vayan a ir a informarse voluntariamente, han de sacar la información de un modo más claro, para que se hagan eco los medios digitales.
Si es que no saben vender, cualquier mierdajuego de móvil tiene mucha más publicidad que esto, que quizás en Japón no haga falta publicidad porque haya FF fanboys haciendo cola ya? Pues puede ser, no lo sé... pero teniendo en cuenta que según Yoshida están haciendo el juego "más apetecible para los jugadores occidentales" deberían darle más publicidad en occidente.

A nada de salir la 2.0 lo único que han sacado de gameplay son vídeos grabados por un fan con un móvil y en el que se excusan de los fallos técnicos diciendo que "es que no es una versión terminada". Coño, una demostración a teoricamente 1 mes de salir el juego y lo enseñas sin terminar? No piensan que eso puede dar muy mala imagen habiendo tenido críticas el juego original por "salir sin terminar"? Si necesitan hasta el 2016 y por eso no enseñan nada que lo digan y ya está, pero que no insistan en que los plazos se están cumpliendo... Y si es verdad que tienen el juego listo ya para beta pública que lo enseñen en condiciones en todo su esplendor, no 4 tontos saltando vallas.
38630 respuestas