Matt_Bellamy escribió:Por ahí ronda una imagen de la conferencia (que no he tenido huevos a encontrar otra vez), donde salía un bonito 30.09.2012 con el fondo en negro. Esa es la fecha del cierre de los servers y del inicio de la movida de la 2.0.
Deedlit27 escribió:Me juego lo que queráis a que llega octubre y seguimos pudiendo jugar sin saber la fecha del cierre de servers...
El juego va para febrero o marzo de 2013, y si no, al tiempo. Los plazos para la 2.0 los marca el desarrollo en ps3 y no en pc... Y el timeline del desarrollo va con un delay de la leche aunque no lo hagan público.
Podéis citarme para owneds si queréis, pero se que tengo razón.
Matt_Bellamy escribió:A ver si es verdad, porque son capaces de enseñar un par de modelitos de las galka female en bragas y quedarse tan tranquilos.
mimeh escribió:Matt_Bellamy escribió:A ver si es verdad, porque son capaces de enseñar un par de modelitos de las galka female en bragas y quedarse tan tranquilos.
Ea, felices sueños!
Tekan escribió:Hay trillones de guias en la web del juego, es muy complicado al principio, demasiado denso con demasiadas cosas.
Para cambiar de clase es tan simple como cambiarte el arma a un arma de la clase a la que quieras pasarte. Por ejemplo te compras un arma de conjurer nivel 1, te la pones y eres conjurer mientras la tengas puesta.
Las misiones diarias son las levequest que se pillan en el bar que hay en el medio.
Las misiones de la clase se desbloquean llegando a X nivel, y te las dará un npc especial que no tiene porque estar en la guild, que algun thau te diga qué npc es y donde está, aunque todavía no te dará la quest.
También hay misiones relacionadas con la historia del juego, también se van desbloqueando según subes nivel y completas otras subquest
Por lo general resumiendo. Haz las levequest/local del bar, pilla las quest de los npcs con una "!" en la cabeza que veas por la city y sigue subiendo, ya llegará el momento de las quest de especializarse, todavia tienes poco nivel.
Es jodido al principio porque te ves dentro de un mundo con muchas cosas y no sabes como funciona ninguna, pero en una semana estarás acostumbrado, simplemente las cosas 1 a 1 sin intentar hacer todo a la vez
MMO_O escribió:Así que no era yo el raro y sí que es complicado hacerse con el juego al principio.A parte,sales de Uldah' y tiras para el primer campamento.Eso bien,los bichos son de ese nivel,pero tiras al este y tachán!!!Me encontré a enemigos de nivel 58 o algo así cuando no tiene ningún sentido porque vale que sean de más nivel...pero de 56 o algo así,qué locura.
Hello again to all you FFXIVers out there, and to all of you looking forward to FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn. Are you ready for Letter from the Producer #35? We have some important information concerning the alpha test for A Realm Reborn, as well as the grand finale for the current version of FFXIV, so this is gonna be a long one. Make sure you’ve got some time on your hands so you can sit back, get comfy, and enjoy!
The insanity of gamescom 2012 has come to an end, and the FINAL FANTASY 25th Anniversary event begins tomorrow. FFXIV will be there with a live stage event, showing off some of our dev materials, as well as the costumes and weapons used in filming the current version’s commercial way back in 2010!
We’ll also be running the demo we first released at gamescom...but that’s nothing new, right? So naturally we’ll have some fresh info ready for you as well. Whether you’re there in person, or watching it live on whatever media you have available, don’t miss the on-stage event!
For our English, German, and French-speaking fans, we plan to subtitle the event and release it on the FINAL FANTASY XIV Channel in the following days. We’ll do our best to have this available as soon as possible for those who missed the event on the day.
Speaking of showing videos, some of you have been wondering why we haven’t officially released the footage of the demo we ran at gamescom. The answer to that is simple: it still looks like an ordinary MMO. Sure, our current players have been bowled over by the differences between the original version and A Realm Reborn. However, for those discerning MMO fans who haven’t played the original version, A Realm Reborn in its current state merely looks like your everyday MMO...just with better graphics. Yes, we expected fans to upload their own videos of the gamescom demo, but I think that at this point in the dev cycle, this is a more exciting way for people to be a part of the whole process.
The alpha test has yet to begin, and the beta is still a bit further down the track. This time around, we want to make sure we’re fully satisfied with the content before sending it out into the big, wide world. Beta won’t start until I’m 100% happy things are ready for that stage, and we won’t go live with the final version until after we’ve had the chance to consider and implement feedback from the beta.
I know it’s turning into a long wait for you guys, but rest assured we aren’t wasting a single second of this time. Our team is aiming to create a top-notch MMO, as well as a top-notch FINAL FANTASY title, and is working at their absolute fullest capacity on the rebirth of the realm of Eorzea. We are extremely grateful for your continuing patience. (Really, really grateful!)
And as we’re still pouring all of our energy into development, I’m sorry to say that we won’t suddenly be putting up walkthroughs for every in-game area or making a bunch of introductory gameplay videos—but we will get to each of these in time.
For starters, we plan to release a trailer that is put together with in-game footage and focuses mainly on battle. And don’t forget that Tokyo Game Show is coming up soon!
Well, my little intro here has gone on long enough, so let’s move on to our two main topics.
Alpha Test for FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn
Since we’re almost ready for the alpha test for A Realm Reborn, we want to start recruiting players of the current version to assist us as alpha testers. Rather than looking at the actual gameplay, we’ll be asking players to cooperate with the dev team in things like server stress tests, as well as testing other fundamental mechanics of the game. You will be required to sign an NDA (non-disclosure agreement), and the experience will be a far cry from playing the finished product. Available characters, classes, levels, and game content itself will be limited, and testers are accepted strictly on a volunteer basis. Keep those details in mind when you sign up.
The alpha test will be broken up into four phases, each of which will consist of multiple cycles of “test and tweak.” While we have no intention of shutting out our overseas players, the alpha test will initially be restricted to Japanese residents only until we reach Phase 2 or so.
The reason being that with our entire dev ream stationed here in Japan, we would be unable to swiftly respond to unexpected server crashes or other critical issues if we left the alpha test servers running 24/7. Once we’ve confirmed that the servers are sufficiently stable, we’ll open the alpha test to players outside of Japan.
Think of the alpha test up until Phase 2 as a preparation period that allows us to put in place the structure necessary to test and receive feedback on a global scale—that being our ultimate goal. Recruitment for alpha testers, on the other hand, will take place simultaneously in all regions, so if you think you’re up to the task we’d love to have you on board!
We’ll be putting up a tester recruitment site, and further details of the alpha test will be found there.
Grand Finale for the Current Version of FINAL FANTASY XIV
The grand finale is right around the corner, as the Seventh Umbral Era descends on Eorzea. A final save maintenance for current version character data is scheduled for November 1, 2012, followed by all Worlds coming down on November 11, 2012 at 0:00am (PST) / 8:00am (GMT). Then at 2:00am (PST) / 10:00am (GMT), also on November 11, we’re planning to run a live Letter from the Producer.
The event of all the Worlds coming down signifies the curtain closing on the current story of FFXIV. Your character data will be preserved with the final save maintenance on November 1, and transferred to A Realm Reborn. (The only change to your data will be the coordinates where your character appears after logging in.)
The plan is to completely shut down the current version after that point, although that may change depending on how you guys respond to a little poll we have.
Basically, what we want to know is, do you want to keep playing the current version even after we bring all the Worlds down?
We can bring the servers back up after a few days, and you’ll be able to keep playing the game just like normal...but your final save data will remain unchanged.
Only the character data saved during the November 1 maintenance will be carried over to A Realm Reborn. The devs will also be focusing on the new version, and there will be no more patches or bug fixes for the current version after this point. But it seems a real shame to take away a venue where players can get together as a community. If we brought the servers back online, you would, however, need to ignore the inevitable story contradictions. Considering these factors, players that have an active subscription as of September 30, 2012, would play for free.
FINAL FANTASY XIV is as much yours as it is ours, and we’d love to hear your thoughts on the subject.
Keep an eye on the coming FINAL FANTASY Anniversary Event, TGS, the alpha test, and the non-stop, we-break-for-no-one journey towards FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn!
See you next letter, or on the forums!
Speaking of showing videos, some of you have been wondering why we haven’t officially released the footage of the demo we ran at gamescom. The answer to that is simple: it still looks like an ordinary MMO.
The alpha test has yet to begin, and the beta is still a bit further down the track. Beta won’t start until I’m 100% happy things are ready for that stage, and we won’t go live with the final version until after we’ve had the chance to consider and implement feedback from the beta.
While we have no intention of shutting out our overseas players, the alpha test will initially be restricted to Japanese residents only until we reach Phase 2 or so. Once we’ve confirmed that the servers are sufficiently stable, we’ll open the alpha test to players outside of Japan.
The grand finale is right around the corner, as the Seventh Umbral Era descends on Eorzea. A final save maintenance for current version character data is scheduled for November 1, 2012, followed by all Worlds coming down on November 11 , 2012 at 0:00am (PST) / 8:00am (GMT). Then at 2:00am (PST) / 10:00am (GMT), also on November 11, we’re planning to run a live Letter from the Producer.
The event of all the Worlds coming down signifies the curtain closing on the current story of FFXIV. Your character data will be preserved with the final save maintenance on November 1,
soen escribió:Resumiendo, solo les importan sus clientes japoneses y nosotros somos los tontos que pagamos y tenemos mas lag, información mas tarde y ahora encima sin acceso a la alpha...
soen escribió:No si ya, con lo del lag ya me he resignado, pero me parece exagerado que desprecien así a sus propios clientes de fuera de japón con el tema de la alpha.
mimeh escribió:soen escribió:Resumiendo, solo les importan sus clientes japoneses y nosotros somos los tontos que pagamos y tenemos mas lag, información mas tarde y ahora encima sin acceso a la alpha...soen escribió:No si ya, con lo del lag ya me he resignado, pero me parece exagerado que desprecien así a sus propios clientes de fuera de japón con el tema de la alpha.
Para empezar lo que no vas a tener acceso es a la fase 1. Y para seguir dice que la alpha va a ser una mierda para stress test y poco más, no veo interés ninguno por jugarla. Además no podrá jugarla todo el mundo sino al que le den acceso. Aunque lo lógico sería dar acceso a todo el mundo para hacer buenos stress test, pero SE y lo lógico no se llevan bien.
Lo de que el juego se cierra el día 1 de noviembre... pues lógico si van a retrasar la 2.0 indefinidamente. Lo que ahora tendrán que explicar temas como el pago, porque lo de que "si dejamos los servers abiertos tras el 1 de Noviembre sin guardar el progreso, el que tuviera cuenta activa el 30 de Septiembre jugaría gratis" quiere decir que el que active la cuenta el 1 de Octubre no podría jugar en Noviembre? O es que Octubre no se paga y solo juegan Octubre los que la tuvieran activa en Septiembre? O en casos como el de Zaguer de pagar a mitad de mes pagaría 1 mes? Medio mes? Mes y medio? Veo mucha falta de información ahí.
En cuanto al resto de la carta... pues lo típico, a dar mala imagen que eso vende mucho y a contar tonterías como que no sacan gameplay porque parece un MMO normal. Ah, ok, vale... Yo creo que se drogan en SE o algo.
soen escribió:No se trata de que sea la primera alpha, ni de que tenga interés jugarla. Se trata de que siempre nos están discriminando como si nosotros no pagásemos, y al final esta tontería les va a costar un disgusto cuando la gente se acabe hartando de las tonterías de Square-Enix.
Tekan escribió:soen escribió:No se trata de que sea la primera alpha, ni de que tenga interés jugarla. Se trata de que siempre nos están discriminando como si nosotros no pagásemos, y al final esta tontería les va a costar un disgusto cuando la gente se acabe hartando de las tonterías de Square-Enix.
Con el versus xiii, la jodienda del xi, el xiv sin hacer, el xiii-3, el vii en pc, los cutreports y decenas de mierdas que podríamos contar que la gente sigue aguantando, no creo que la gente se vaya a cansar de ellos por lo menos en otros 2 años y menos por discriminar a favor de los japos cuando se sabe que es algo común en japón, no solo en SE. Este juego en ese sentido fue un avance porque el lanzamiento fue global, que aquí siempre nos llegan las sobras de las cosas.
Será costumbre o mi forma de verlo pero lo veo normal para ser japos, lo normal sería que hasta la beta tuviese una fase jponry conociéndolos, se ve que están generosos desde hace tiempo en SE en este aspecto
soen escribió:No si ya, yo les he aguantado todas esta tonterías, pero después de lo del Final Fantasy Type-0 y de la salida del FF14 en la que les hemos pagado el desarrollo del juego a base de cuotas mensuales pues la paciencia empieza a llegar a mi limite, y no creo que sea el único, la gente fuera de japón empieza a estar harta de todo esto.
Tekan escribió:Porfavor que alguien me resuelva esta duda, según los planes de SE, a estas alturas ya deberían de haber puesto el último parche que cierra la historia del meteorito? (según los esquemas temporales que enseñaban, es que no los encuentro).
Tekan escribió:Ejemplo práctico de mala ostia, segun sus cálculos del tiempo que nos mostraban y sin avisar de los retrasos... Habiendo pagado los 3 meses en el limite de tiempo que se podía, la suscripción llega hasta el 31 de Agosto, fecha en la que ya tendria que haber salido el contenido y el mundo "cambiado radicalmente" con el consiguiente cierre de servers.
Ante esta situacion era todo muy bonito porque pagabas y te hacias legacy, jugabas hasta que cerrasen los servers y vivirías toda la experiencia 1.0 hasta el fin de la historia capitulo por capitulo.
Y ahora llega la realidad, RETRASO:
¿Qué pasa ahora?
A) pagas otro mes ( o más porque no se explican ) para ver el final y los cambios de cada parche, teniendo que gastarte dinero que no deberías según lo dicho.
B) te jodes y no ves lo que pasa
Un retraso muy conveniente y que jode a los players económicamente para poder ver el cierre de este capítulo con un contenido que desaparecerá, es un "ahora o nunca"
Esto es lo que más me jode hasta el momento, que por lo menos podrían haber avisado o regalar mes a partir de ya ( si no estoy equivocado que creo que no, corregirme si no es así)
Deedlit27 escribió:Me juego lo que queráis a que llega octubre y seguimos pudiendo jugar sin saber la fecha del cierre de servers...
El juego va para febrero o marzo de 2013, y si no, al tiempo. Los plazos para la 2.0 los marca el desarrollo en ps3 y no en pc... Y el timeline del desarrollo va con un delay de la leche aunque no lo hagan público.
Podéis citarme para owneds si queréis, pero se que tengo razón.
Deedlit27 escribió:Deedlit27 escribió:Me juego lo que queráis a que llega octubre y seguimos pudiendo jugar sin saber la fecha del cierre de servers...
El juego va para febrero o marzo de 2013, y si no, al tiempo. Los plazos para la 2.0 los marca el desarrollo en ps3 y no en pc... Y el timeline del desarrollo va con un delay de la leche aunque no lo hagan público.
Podéis citarme para owneds si queréis, pero se que tengo razón.
Como ya lo aventuré... En octubre podremos seguir jugando.
Y el 2.0 hasta primavera de 2013 nada, veréis.
Al final incluso yo podré ser legacy, que pagué agosto, y ahora septiembre y octubre.
Yo estoy contenta ya que quiero subir al 50 un job y ver un poco de la historia de Dalamund antes de la 2.0, pero si que es un poco putada tanto delay y desinformación...
Delhora escribió:
Entonces... cierran los servers el día 10 o 11 de NOV (ahora no recuerdo bien), y según tú estaremos desde el 10/11 de noviembre, sin jugar a nada, hasta primavera? OKOK
Delhora escribió:
Entonces... cierran los servers el día 10 o 11 de NOV (ahora no recuerdo bien), y según tú estaremos desde el 10/11 de noviembre, sin jugar a nada, hasta primavera? OKOK
Aku escribió:Dejad de lanzar fechas alegremente, que luego no se cumplen vuestros cálculos mentales y empezáis a echar espuma por la boca quejándoos de que han retrasado el juego...
Es lo que dije yo hace unos posts ya, que muchos os veíais jugando el mes que viene.
Aku escribió:Dejad de lanzar fechas alegremente, que luego no se cumplen vuestros cálculos mentales y empezáis a echar espuma por la boca quejándoos de que han retrasado el juego...
Es lo que dije yo hace unos posts ya, que muchos os veíais jugando el mes que viene.
Matt_Bellamy escribió:Estamos a 1 mes del inicio de la 2.0 y no nos dan nada oficial. Qué asco de peña y puto TGS xDD 3 semanas más de espera.
Aku escribió:Matt_Bellamy escribió:Estamos a 1 mes del inicio de la 2.0 y no nos dan nada oficial. Qué asco de peña y puto TGS xDD 3 semanas más de espera.
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A cosas como estas me refiero yo. Con estos pensamientos, vamos, lo han retrasado de forma escandalosa, de hecho. Sin embargo si miramos el pdf que dieron ellos y que no hace mucho han linkeado por aquí... pues van más o menos, eh? Y teniendo en cuenta que nunca han dado fechas, sino previsiones... más o menos es lo máximo que se les puede pedir.
Pero nada, que hemos pasado a estar a 1 mes del inicio de la 2.0 a que cierren los servers en noviembre, vaya inútiles estos de SE!
Y luego nos quejamos de que no den fechas...
Khazar escribió:A mi me parece que estan cumpliendo bastante bien con las fechas, con la alpha inminente y la beta que debe empezar por noviembre, me parece que va viento en popa para salir el juego alrededor de enero 2013, tal y como ponia en los PDF de hace casi un año.
BrAkE escribió:Buenas que oficio me recomendáis para empezar a ganar algo de pasta? Estoy en gridania por el tema de las guild
Que tal el armored?
Delhora escribió:Perdona, pero creo y digo creo que estamos en agosto a 2 días de septiembre.... Así que September to October... es aún, vamos quizá digo alguna tontería eh? Disculpadme si es el caso...
Que mucha gente haya supuesto cosas debido a que alguien se ha hecho alguna idea mental porqué no han dejado pagar tres meses a partir de una fecha, a mi entender, no es nada oficial.
Yo sigo creyendo que están bastante sobre el planning que han dicho... mucha gente se pensaba que ya el día 1 estaría jugando a la 2.0 ...