[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Como poco, ¿Qué les costaría anunciarse en las páginas de Curse.com?, porque ahí lo ven un montón de jugadores.
Hasta juegos con pocos fondos se han anunciado ahí (Rift), no se explica que este juego que tiene una empresa titánica detrás no esté de publicidad en IGN y 40 webs del estilo.
Me juego lo que queráis a que llega octubre y seguimos pudiendo jugar sin saber la fecha del cierre de servers...

El juego va para febrero o marzo de 2013, y si no, al tiempo. Los plazos para la 2.0 los marca el desarrollo en ps3 y no en pc... Y el timeline del desarrollo va con un delay de la leche aunque no lo hagan público.

Podéis citarme para owneds si queréis, pero se que tengo razón.
Si bien estoy de acuerdo en que no saben vender las cosas, seguramente sacarán los vídeos y demás cuándo falte poco para que salga el juego... que no sé por qué, pero tengo la impresión de que algunos os veis ya jugando, con cosas como "a falta de un mes para que salga"... y luego no queremos deducir cosas para no hypearnos a nosotros mismos y darnos el ostión como dicen por aquí, pues no sé de donde habrá sacado mucha gente esa idea O_o Que si, que queda nada y menos para que cierren el juego actual, pero la beta a saber cuando empieza, si hasta dijeron que sería "en invierno" en la Japan Expo. A no ser que estemos hablando desde el punto de vista del hemisferio sur, septiembre no es invierno ni de lejos. Y la Japan Expo fue en Francia, estaban hablando a franceses, de los que viven en el hemisferio norte...
Yo creo que mucha gente si está dando por hecho que van a cerrar los actuales servidores e inmediatamente podrán pasar a jugar la beta... y eso si que es una de esas movidas mentales que se monta la gente y luego ponen el grito en el cielo porque no se cumplan. Pero en fin, si no sabemos ni cuando van a cerrar los servers, como para saber cuando será la beta. De eso habría que quejarse, más que de que no enseñen cosas que hace ya tiempo dijeron que no estarían de salida, como los chocobos en combate...

Espero que sepamos al menos la fecha de cierre en el dichoso evento ese del 1 de septiembre :/
Por ahí ronda una imagen de la conferencia (que no he tenido huevos a encontrar otra vez), donde salía un bonito 30.09.2012 con el fondo en negro. Esa es la fecha del cierre de los servers y del inicio de la movida de la 2.0.
Matt_Bellamy escribió:Por ahí ronda una imagen de la conferencia (que no he tenido huevos a encontrar otra vez), donde salía un bonito 30.09.2012 con el fondo en negro. Esa es la fecha del cierre de los servers y del inicio de la movida de la 2.0.

... no te referirás a esto, no?
Imagen
Porque salió en la conferencia, y efectivamente pone 30 de septiembre... pero del 2010, si te fijas. Estaban hablando de la evolución del juego y tal, y esta fué su fecha de salida. me dá que te has liado, porque que yo sepa no se ha dicho nada de fecha de cierre xD
Todos damos por hecho que será en septiembre por el timeline aproximado ese que dieron cuando anunciaron la 2.0 hace meses y cuando quitaron lo de dejarte pagar bloques de 3 meses, pero nada más.

Si te refieres a otra imagen (y eres capaz de encontrarla ;P) ya no digo nada, pero de momento son todo suposiciones.
Nada, era exactamente esa imagen. Veis por qué no quiero suposiciones con hype? Luego el cerebro te juega malas pasadas xDD

Thx por la imagen Aku.
"En teoría" se cierra el 30 de septiembre porque todo apunta a ello pero como ya comenté antes a 1 mes del cierre y no han anunciado nada oficialmente aún. Por ejemplo gente que esté en la misma situación de Zaguer (con 2 meses pagados y renovación con fecha posterior al 1 de Septiembre) a estas alturas no saben si podrán tener Legacy o no. Igual alguien no quiera pagar una fracción de mes porque no le llegue para ser Legacy y prefiera esperar a la 2.0... o dejar el juego para siempre o lo que sea. Cuándo va a poder saberlo? Para el que renueve suscripción el día 2 de septiembre puede darse ya esa situación porque le cobren 1 mes menos 1 día y ya no cumpla los 90 días necesarios, y el 2 de Septiembre es este domingo ya.

Han mejorado respecto al anterior grupo en que estos se comunican con los jugadores, pero siguen siendo unos inútiles en cuanto a atención al cliente, relaciones públicas y publicidad.

Tanto si la 2.0 es una maravilla como si es una puta mierda tienen que venderla. Un juegazo por muy juegazo que sea no se vende solo si no lo das a conocer y una basura de juego necesitas venderla como si fuera el juego del siglo, vendiendo hype a montones para que la gente reserve el juego meses antes y pidan vacaciones en el trabajo para la semana de la release... y cuando se den cuenta de que les han vendido una mierda de juego ya no podrán devolverlo. Que parecen nuevos en esto. Después dicen que tienen que sacar cutreports, spinoffs y chorradlcs y mandar hacer los juegos en China porque no tienen un duro.

tl;dr: SQUARE ENIX INUTILES!

Ea, ya me quedé tranquila, a seguir pescando.
Pues que sepáis, ya que nadie parece saberlo, que este fin de semana (si no me equivoco es el 31,1 y 2) es el evento del 25 aniversario de la saga final fantasy y Yoshi-P dijo en su última carta que enseñarían cosas nuevas, vídeos de gameplay y una nueva letter from the producer en directo, en la que enseñarán un montón de cosas.

Deedlit27 escribió:Me juego lo que queráis a que llega octubre y seguimos pudiendo jugar sin saber la fecha del cierre de servers...

El juego va para febrero o marzo de 2013, y si no, al tiempo. Los plazos para la 2.0 los marca el desarrollo en ps3 y no en pc... Y el timeline del desarrollo va con un delay de la leche aunque no lo hagan público.

Podéis citarme para owneds si queréis, pero se que tengo razón.


Y el desarrollo para nada lo marca la versión de PS3, lo marca en eso, en la versión de PS3, la versión de PC es independiente, y por eso hay lanzamientos independientes en cada plataforma. ¿Qué se puede retrasar? Pues no me extrañaría, pero vamos, creo que como mucho se retrasará un mes.
A ver si es verdad, porque son capaces de enseñar un par de modelitos de las galka female en bragas y quedarse tan tranquilos.
Matt_Bellamy escribió:A ver si es verdad, porque son capaces de enseñar un par de modelitos de las galka female en bragas y quedarse tan tranquilos.


Imagen


Ea, felices sueños! [carcajad]
mimeh escribió:
Matt_Bellamy escribió:A ver si es verdad, porque son capaces de enseñar un par de modelitos de las galka female en bragas y quedarse tan tranquilos.


Imagen


Ea, felices sueños! [carcajad]


Joas xDDD

Por cierto Mimeh, me acabo de acordar de lo de la foto del otro día xD te tendría que haber puesto algo asi xDDDD
Ya estaba confirmado, pero bueno, lo que os comentaba de este fin de semana y del 25 aniversario de los FF. Este finde tendremos info :P

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post804588
Cómo funciona elegir una clase en Ulda'h.

Es que acabo de empezar y soy taumaturgo.Pero cuando voy al clan al oeste de la ciudad,cuando hablo con los dos del mostrador no me dicen nada de hacer quests de esa clase.

No entiendo este juego.Hay una mision principal,luego hablo con Momodi o algo así y me manda a hacer cosas.Luego en el mismo sitio,me dice que me vaya a un mostrador delante donde me mandan a hacer misiones y subo niveles.Pero y toda la gente que veo que está construyendo cosas o que tienen un símbolo encima?Yo encima de mi personaje no veo ningun escudo de ninguna facción,tampoco veo lo que llevan algunos que es una bolsa de vendedor o algo así.

Yo quería ser alquemista pero que tengo que hacer.

Y soy nivel 14 ya y no estoy especializado.

En mi vida he jugado a un MMO tan confuso como éste,me gusta la estética y eso pero en relación a las misiones tela marinera.

Puedo cambiarme a conjurer?Y cómo lo hago?

Y estoy en masamune y he leído que este juego se ha pegado una castaña de flipar.Perdonad que os diga que yo siempre que entro desde hace 2 semanas siempre hay bastante gente.A parte de la burrada de NPCS del juego,hay muchísima gente jugando.

Otra cosa,hay guildquests y cosas así en la ciudad.Pero siempre que voy me dicen algo como que no tengo lo que se necesita para entrar o no tengo los materiales...

Vaya lio de juego madre mia y no es por mi inglés,mi madre es filipina y hablo el idioma de forma nativa.
Hay trillones de guias en la web del juego, es muy complicado al principio, demasiado denso con demasiadas cosas.

Para cambiar de clase es tan simple como cambiarte el arma a un arma de la clase a la que quieras pasarte. Por ejemplo te compras un arma de conjurer nivel 1, te la pones y eres conjurer mientras la tengas puesta.
Las misiones diarias son las levequest que se pillan en el bar que hay en el medio.
Las misiones de la clase se desbloquean llegando a X nivel, y te las dará un npc especial que no tiene porque estar en la guild, que algun thau te diga qué npc es y donde está, aunque todavía no te dará la quest.
También hay misiones relacionadas con la historia del juego, también se van desbloqueando según subes nivel y completas otras subquest

Por lo general resumiendo. Haz las levequest/local del bar, pilla las quest de los npcs con una "!" en la cabeza que veas por la city y sigue subiendo, ya llegará el momento de las quest de especializarse, todavia tienes poco nivel.
Es jodido al principio porque te ves dentro de un mundo con muchas cosas y no sabes como funciona ninguna, pero en una semana estarás acostumbrado, simplemente las cosas 1 a 1 sin intentar hacer todo a la vez
Tekan escribió:Hay trillones de guias en la web del juego, es muy complicado al principio, demasiado denso con demasiadas cosas.

Para cambiar de clase es tan simple como cambiarte el arma a un arma de la clase a la que quieras pasarte. Por ejemplo te compras un arma de conjurer nivel 1, te la pones y eres conjurer mientras la tengas puesta.
Las misiones diarias son las levequest que se pillan en el bar que hay en el medio.
Las misiones de la clase se desbloquean llegando a X nivel, y te las dará un npc especial que no tiene porque estar en la guild, que algun thau te diga qué npc es y donde está, aunque todavía no te dará la quest.
También hay misiones relacionadas con la historia del juego, también se van desbloqueando según subes nivel y completas otras subquest

Por lo general resumiendo. Haz las levequest/local del bar, pilla las quest de los npcs con una "!" en la cabeza que veas por la city y sigue subiendo, ya llegará el momento de las quest de especializarse, todavia tienes poco nivel.
Es jodido al principio porque te ves dentro de un mundo con muchas cosas y no sabes como funciona ninguna, pero en una semana estarás acostumbrado, simplemente las cosas 1 a 1 sin intentar hacer todo a la vez


Fuaaa,pues muchas gracias porque me has ayudado mogollón,mil gracias.

Así que no era yo el raro y sí que es complicado hacerse con el juego al principio.A parte,sales de Uldah' y tiras para el primer campamento.Eso bien,los bichos son de ese nivel,pero tiras al este y tachán!!!Me encontré a enemigos de nivel 58 o algo así cuando no tiene ningún sentido porque vale que sean de más nivel...pero de 56 o algo así,qué locura.

El juego me gusta mucho en cuanto a cosas que se pueden hacer y eso,pero joder a nivel 14 las magias del taumaturgo son un poco chorras visualmente hablando.El conjurer es más espectacular las magias que tiene o cómo va esto?

Venga gracias.

La última cosa,me caduca la cuenta el dia 18 de septiembre,cuando salga el final fantasy XIV 2.0 éste?Tengo un mes gratis o cómo funciona?

Un saludo y muchas gracias tio.
MMO_O escribió:Así que no era yo el raro y sí que es complicado hacerse con el juego al principio.A parte,sales de Uldah' y tiras para el primer campamento.Eso bien,los bichos son de ese nivel,pero tiras al este y tachán!!!Me encontré a enemigos de nivel 58 o algo así cuando no tiene ningún sentido porque vale que sean de más nivel...pero de 56 o algo así,qué locura.


El camp 10 está al este pero siguiendo el camino, si mueves el mapa lo verás, y el camp 20 al oeste (Camp Horizon) , esos mobs que encontraste son uno de los muchos rincones donde no hay que meterse al principio y puedes ver bichos grandes. De todas formas en la 2.0 cambian los mapas así que simplemente hazte un poco al sistema aunque vaya a sufrir cambios y prueba las clases.

El conjurer es el mago blanco mientras que el thauma es el mago negro, el primero mas orientado a curar y el segundo a nukear haciendo un resumen muy simple. De todas formas si eres mago vas a acabar subiéndote las 2 clases seguro, y si meten otro mago más en la 2.0 más de lo mismo [+risas]
<editado>
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
<editado>

Imagen

* ¿Cuándo nombrarán este hilo mejor/peor hilo del año? Méritos no faltan

-----------------------------------------------------------------------------------------

Letter from the Prodiucha XXXV (08/30/2012) : http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/53080

Resumen: Van con retraso, no me lo esperaba :-|

Hello again to all you FFXIVers out there, and to all of you looking forward to FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn. Are you ready for Letter from the Producer #35? We have some important information concerning the alpha test for A Realm Reborn, as well as the grand finale for the current version of FFXIV, so this is gonna be a long one. Make sure you’ve got some time on your hands so you can sit back, get comfy, and enjoy!

The insanity of gamescom 2012 has come to an end, and the FINAL FANTASY 25th Anniversary event begins tomorrow. FFXIV will be there with a live stage event, showing off some of our dev materials, as well as the costumes and weapons used in filming the current version’s commercial way back in 2010!

We’ll also be running the demo we first released at gamescom...but that’s nothing new, right? So naturally we’ll have some fresh info ready for you as well. Whether you’re there in person, or watching it live on whatever media you have available, don’t miss the on-stage event!

For our English, German, and French-speaking fans, we plan to subtitle the event and release it on the FINAL FANTASY XIV Channel in the following days. We’ll do our best to have this available as soon as possible for those who missed the event on the day.

Speaking of showing videos, some of you have been wondering why we haven’t officially released the footage of the demo we ran at gamescom. The answer to that is simple: it still looks like an ordinary MMO. Sure, our current players have been bowled over by the differences between the original version and A Realm Reborn. However, for those discerning MMO fans who haven’t played the original version, A Realm Reborn in its current state merely looks like your everyday MMO...just with better graphics. Yes, we expected fans to upload their own videos of the gamescom demo, but I think that at this point in the dev cycle, this is a more exciting way for people to be a part of the whole process.

The alpha test has yet to begin, and the beta is still a bit further down the track. This time around, we want to make sure we’re fully satisfied with the content before sending it out into the big, wide world. Beta won’t start until I’m 100% happy things are ready for that stage, and we won’t go live with the final version until after we’ve had the chance to consider and implement feedback from the beta.

I know it’s turning into a long wait for you guys, but rest assured we aren’t wasting a single second of this time. Our team is aiming to create a top-notch MMO, as well as a top-notch FINAL FANTASY title, and is working at their absolute fullest capacity on the rebirth of the realm of Eorzea. We are extremely grateful for your continuing patience. (Really, really grateful!)

And as we’re still pouring all of our energy into development, I’m sorry to say that we won’t suddenly be putting up walkthroughs for every in-game area or making a bunch of introductory gameplay videos—but we will get to each of these in time.

For starters, we plan to release a trailer that is put together with in-game footage and focuses mainly on battle. And don’t forget that Tokyo Game Show is coming up soon!

Well, my little intro here has gone on long enough, so let’s move on to our two main topics.

Alpha Test for FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn

Since we’re almost ready for the alpha test for A Realm Reborn, we want to start recruiting players of the current version to assist us as alpha testers. Rather than looking at the actual gameplay, we’ll be asking players to cooperate with the dev team in things like server stress tests, as well as testing other fundamental mechanics of the game. You will be required to sign an NDA (non-disclosure agreement), and the experience will be a far cry from playing the finished product. Available characters, classes, levels, and game content itself will be limited, and testers are accepted strictly on a volunteer basis. Keep those details in mind when you sign up.

The alpha test will be broken up into four phases, each of which will consist of multiple cycles of “test and tweak.” While we have no intention of shutting out our overseas players, the alpha test will initially be restricted to Japanese residents only until we reach Phase 2 or so.

The reason being that with our entire dev ream stationed here in Japan, we would be unable to swiftly respond to unexpected server crashes or other critical issues if we left the alpha test servers running 24/7. Once we’ve confirmed that the servers are sufficiently stable, we’ll open the alpha test to players outside of Japan.

Think of the alpha test up until Phase 2 as a preparation period that allows us to put in place the structure necessary to test and receive feedback on a global scale—that being our ultimate goal. Recruitment for alpha testers, on the other hand, will take place simultaneously in all regions, so if you think you’re up to the task we’d love to have you on board!

We’ll be putting up a tester recruitment site, and further details of the alpha test will be found there.

Grand Finale for the Current Version of FINAL FANTASY XIV

The grand finale is right around the corner, as the Seventh Umbral Era descends on Eorzea. A final save maintenance for current version character data is scheduled for November 1, 2012, followed by all Worlds coming down on November 11, 2012 at 0:00am (PST) / 8:00am (GMT). Then at 2:00am (PST) / 10:00am (GMT), also on November 11, we’re planning to run a live Letter from the Producer.

The event of all the Worlds coming down signifies the curtain closing on the current story of FFXIV. Your character data will be preserved with the final save maintenance on November 1, and transferred to A Realm Reborn. (The only change to your data will be the coordinates where your character appears after logging in.)

The plan is to completely shut down the current version after that point, although that may change depending on how you guys respond to a little poll we have.

Basically, what we want to know is, do you want to keep playing the current version even after we bring all the Worlds down?

We can bring the servers back up after a few days, and you’ll be able to keep playing the game just like normal...but your final save data will remain unchanged.

Only the character data saved during the November 1 maintenance will be carried over to A Realm Reborn. The devs will also be focusing on the new version, and there will be no more patches or bug fixes for the current version after this point. But it seems a real shame to take away a venue where players can get together as a community. If we brought the servers back online, you would, however, need to ignore the inevitable story contradictions. Considering these factors, players that have an active subscription as of September 30, 2012, would play for free.

FINAL FANTASY XIV is as much yours as it is ours, and we’d love to hear your thoughts on the subject.

Keep an eye on the coming FINAL FANTASY Anniversary Event, TGS, the alpha test, and the non-stop, we-break-for-no-one journey towards FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn!

See you next letter, or on the forums!



Speaking of showing videos, some of you have been wondering why we haven’t officially released the footage of the demo we ran at gamescom. The answer to that is simple: it still looks like an ordinary MMO.


The alpha test has yet to begin, and the beta is still a bit further down the track. Beta won’t start until I’m 100% happy things are ready for that stage, and we won’t go live with the final version until after we’ve had the chance to consider and implement feedback from the beta.


While we have no intention of shutting out our overseas players, the alpha test will initially be restricted to Japanese residents only until we reach Phase 2 or so. Once we’ve confirmed that the servers are sufficiently stable, we’ll open the alpha test to players outside of Japan.


The grand finale is right around the corner, as the Seventh Umbral Era descends on Eorzea. A final save maintenance for current version character data is scheduled for November 1, 2012, followed by all Worlds coming down on November 11 :-? :-? :-? :-? , 2012 at 0:00am (PST) / 8:00am (GMT). Then at 2:00am (PST) / 10:00am (GMT), also on November 11, we’re planning to run a live Letter from the Producer.
The event of all the Worlds coming down signifies the curtain closing on the current story of FFXIV. Your character data will be preserved with the final save maintenance on November 1,
Editado por metalgear. Razón: editar quote
Resumiendo, solo les importan sus clientes japoneses y nosotros somos los tontos que pagamos y tenemos mas lag, información mas tarde y ahora encima sin acceso a la alpha...
Es un juego japo y tienen allí los servers, no era nada que no se conociese. Por muy enfocado a los occidentales que intenten hacer el juego, los japos siempre tienen preferencia por motivos geográficos y de nº de players.
La beta no se sabe cuando es y menos el juego completo, cuando Yoshi esté contento... así que habrá retrasos everywhere y mejor no hablar de ps3 [+risas]

Decepción 0 por mi parte, sabemos con quién tratamos desde hace más de 1 año
No si ya, con lo del lag ya me he resignado, pero me parece exagerado que desprecien así a sus propios clientes de fuera de japón con el tema de la alpha.
soen escribió:Resumiendo, solo les importan sus clientes japoneses y nosotros somos los tontos que pagamos y tenemos mas lag, información mas tarde y ahora encima sin acceso a la alpha...


soen escribió:No si ya, con lo del lag ya me he resignado, pero me parece exagerado que desprecien así a sus propios clientes de fuera de japón con el tema de la alpha.


Para empezar lo que no vas a tener acceso es a la fase 1. Y para seguir dice que la alpha va a ser una mierda para stress test y poco más, no veo interés ninguno por jugarla. Además no podrá jugarla todo el mundo sino al que le den acceso. Aunque lo lógico sería dar acceso a todo el mundo para hacer buenos stress test, pero SE y lo lógico no se llevan bien.

Lo de que el juego se cierra el día 1 de noviembre... pues lógico si van a retrasar la 2.0 indefinidamente. Lo que ahora tendrán que explicar temas como el pago, porque lo de que "si dejamos los servers abiertos tras el 1 de Noviembre sin guardar el progreso, el que tuviera cuenta activa el 30 de Septiembre jugaría gratis" quiere decir que el que active la cuenta el 1 de Octubre no podría jugar en Noviembre? O es que Octubre no se paga y solo juegan Octubre los que la tuvieran activa en Septiembre? O en casos como el de Zaguer de pagar a mitad de mes pagaría 1 mes? Medio mes? Mes y medio? Veo mucha falta de información ahí.

En cuanto al resto de la carta... pues lo típico, a dar mala imagen que eso vende mucho y a contar tonterías como que no sacan gameplay porque parece un MMO normal. Ah, ok, vale... Yo creo que se drogan en SE o algo.
Con la experiencia del feedback europeo, casi preferiría que hasta la beta fuese para japos... que nos conocemos, saldrá la beta y en occidente pedirán que se cambie el sistema de 10 cosas como subir la experiencia de otra forma y tal, y les harán caso alargando el desarrollo dle juego otra vez durante meses y reaprendiendo a jugar por décima vez [+risas]

Saber sabemos que tendremos acceso a Beta, que disfruten el Alpha que seguramente tenga crashes y cosas bonitas (espero que no tantos como la versión actual [carcajad] )
mimeh escribió:
soen escribió:Resumiendo, solo les importan sus clientes japoneses y nosotros somos los tontos que pagamos y tenemos mas lag, información mas tarde y ahora encima sin acceso a la alpha...


soen escribió:No si ya, con lo del lag ya me he resignado, pero me parece exagerado que desprecien así a sus propios clientes de fuera de japón con el tema de la alpha.


Para empezar lo que no vas a tener acceso es a la fase 1. Y para seguir dice que la alpha va a ser una mierda para stress test y poco más, no veo interés ninguno por jugarla. Además no podrá jugarla todo el mundo sino al que le den acceso. Aunque lo lógico sería dar acceso a todo el mundo para hacer buenos stress test, pero SE y lo lógico no se llevan bien.

Lo de que el juego se cierra el día 1 de noviembre... pues lógico si van a retrasar la 2.0 indefinidamente. Lo que ahora tendrán que explicar temas como el pago, porque lo de que "si dejamos los servers abiertos tras el 1 de Noviembre sin guardar el progreso, el que tuviera cuenta activa el 30 de Septiembre jugaría gratis" quiere decir que el que active la cuenta el 1 de Octubre no podría jugar en Noviembre? O es que Octubre no se paga y solo juegan Octubre los que la tuvieran activa en Septiembre? O en casos como el de Zaguer de pagar a mitad de mes pagaría 1 mes? Medio mes? Mes y medio? Veo mucha falta de información ahí.

En cuanto al resto de la carta... pues lo típico, a dar mala imagen que eso vende mucho y a contar tonterías como que no sacan gameplay porque parece un MMO normal. Ah, ok, vale... Yo creo que se drogan en SE o algo.


No se trata de que sea la primera alpha, ni de que tenga interés jugarla. Se trata de que siempre nos están discriminando como si nosotros no pagásemos, y al final esta tontería les va a costar un disgusto cuando la gente se acabe hartando de las tonterías de Square-Enix.
soen escribió:No se trata de que sea la primera alpha, ni de que tenga interés jugarla. Se trata de que siempre nos están discriminando como si nosotros no pagásemos, y al final esta tontería les va a costar un disgusto cuando la gente se acabe hartando de las tonterías de Square-Enix.


Con el versus xiii, la jodienda del xi, el xiv sin hacer, el xiii-3, el vii en pc, los cutreports y decenas de mierdas que podríamos contar que la gente sigue aguantando, no creo que la gente se vaya a cansar de ellos por lo menos en otros 2 años y menos por discriminar a favor de los japos cuando se sabe que es algo común en japón, no solo en SE. Este juego en ese sentido fue un avance porque el lanzamiento fue global, que aquí siempre nos llegan las sobras de las cosas.
Será costumbre o mi forma de verlo pero lo veo normal para ser japos, lo normal sería que hasta la beta tuviese una fase jponry conociéndolos, se ve que están generosos desde hace tiempo en SE en este aspecto
Tekan escribió:
soen escribió:No se trata de que sea la primera alpha, ni de que tenga interés jugarla. Se trata de que siempre nos están discriminando como si nosotros no pagásemos, y al final esta tontería les va a costar un disgusto cuando la gente se acabe hartando de las tonterías de Square-Enix.


Con el versus xiii, la jodienda del xi, el xiv sin hacer, el xiii-3, el vii en pc, los cutreports y decenas de mierdas que podríamos contar que la gente sigue aguantando, no creo que la gente se vaya a cansar de ellos por lo menos en otros 2 años y menos por discriminar a favor de los japos cuando se sabe que es algo común en japón, no solo en SE. Este juego en ese sentido fue un avance porque el lanzamiento fue global, que aquí siempre nos llegan las sobras de las cosas.
Será costumbre o mi forma de verlo pero lo veo normal para ser japos, lo normal sería que hasta la beta tuviese una fase jponry conociéndolos, se ve que están generosos desde hace tiempo en SE en este aspecto


No si ya, yo les he aguantado todas esta tonterías, pero después de lo del Final Fantasy Type-0 y de la salida del FF14 en la que les hemos pagado el desarrollo del juego a base de cuotas mensuales pues la paciencia empieza a llegar a mi limite, y no creo que sea el único, la gente fuera de japón empieza a estar harta de todo esto.
soen escribió:No si ya, yo les he aguantado todas esta tonterías, pero después de lo del Final Fantasy Type-0 y de la salida del FF14 en la que les hemos pagado el desarrollo del juego a base de cuotas mensuales pues la paciencia empieza a llegar a mi limite, y no creo que sea el único, la gente fuera de japón empieza a estar harta de todo esto.


Juegazo y culpa de Sony que sacrificó la PSP en Europa porque le salió de los cojones para vender Vitas al contrario que en Japón, ahí no creo que fuese tanta falta de SE. De todas formas, PSP pirata, esperar fansub y a gozar (lo de siempre).

***************************

A ver si detallan el sistema de pagos estos meses porque menudo jaleo :-?

Porfavor que alguien me resuelva esta duda, según los planes de SE, a estas alturas ya deberían de haber puesto el último parche que cierra la historia del meteorito? (según los esquemas temporales que enseñaban, es que no los encuentro).
Te refieres a este?:

http://gdl.square-enix.com/ffxiv/downlo ... map_EN.pdf

Yo sigo sin saber si podre ser legacy o no a unos dias del cierre xDD

soen, nadie te ha obligado a jugar. Yo no se por que te molesta tanto que la alpha de mierda sea jponly la verdad.
Me parece normal que si la primera fase de la alpha va a abrir servers solo por unas horas se haga solo alli en japon, porque los abriran solo en el horario normal de trabajo de los devs, los abrirán por la mañana o por la tarde japo y no pilla bien o nada bien en otras partes del mundo depende cual, y solo serviría para que esos alpha testers de otras zonas se quejen del horario y lloren y despotriquen cuando solo quieren abrir los server un margen de horas concreto y punto. La fase 2 ya sera 24/7 y entonces si. Yo creo que la fase 1 durara como mucho 2 semanas asi que no sera para tanto.
Tekan escribió:Porfavor que alguien me resuelva esta duda, según los planes de SE, a estas alturas ya deberían de haber puesto el último parche que cierra la historia del meteorito? (según los esquemas temporales que enseñaban, es que no los encuentro).


Pues hombre, la flecha de "cambios radicales" del esquema abarca todo Agosto y todo Septiembre pero en la misión del último parche ya te daban un logro por completar la historia de Dalamud. Si miras al cielo sigue ahí cada vez más cerca pero en la 2.0 en teoría ya no hay Dalamud. Vamos, que cerrada lo que se dice cerrada no está la historia del meteorito, falta lo importante que viene siendo la caída. No sé cómo pretenderán enlazar lo que hay ahora con la 2.0, como anuncian chorradas a montones pero no dicen nada de lo que realmente nos interesa... Yo apuesto por una cutre CS del meteorito cayendo al empezar la 2.0 con un personaje importado de la versión actual, y andando.
Y ahora llega la realidad, RETRASO:
¿Qué pasa ahora?
A) pagas otro mes ( o más porque no se explican ) para ver el final y los cambios de cada parche, teniendo que gastarte dinero que no deberías según lo dicho.
B) te jodes y no ves lo que pasa
Lo de troll iba por mi?

Porque no he troleado para nada,sólo quería informarme de cosas y no he faltado al respeto ni nada.
Me salte 1 mes de lo de los cambios, acabo de mirarlo de nuevo, mea culpa
Tekan escribió:Ejemplo práctico de mala ostia, segun sus cálculos del tiempo que nos mostraban y sin avisar de los retrasos... Habiendo pagado los 3 meses en el limite de tiempo que se podía, la suscripción llega hasta el 31 de Agosto, fecha en la que ya tendria que haber salido el contenido y el mundo "cambiado radicalmente" con el consiguiente cierre de servers.
Ante esta situacion era todo muy bonito porque pagabas y te hacias legacy, jugabas hasta que cerrasen los servers y vivirías toda la experiencia 1.0 hasta el fin de la historia capitulo por capitulo.
Y ahora llega la realidad, RETRASO:
¿Qué pasa ahora?
A) pagas otro mes ( o más porque no se explican ) para ver el final y los cambios de cada parche, teniendo que gastarte dinero que no deberías según lo dicho.
B) te jodes y no ves lo que pasa

Un retraso muy conveniente y que jode a los players económicamente para poder ver el cierre de este capítulo con un contenido que desaparecerá, es un "ahora o nunca"

Esto es lo que más me jode hasta el momento, que por lo menos podrían haber avisado o regalar mes a partir de ya ( si no estoy equivocado que creo que no, corregirme si no es así)


El último día para pagar 3 meses era el 30 de Junio, por lo que tendrías que pagar del tirón Julio, Agosto y Septiembre. Por eso según el roadmap y el plazo máximo de pago se suponía que cerraban el 1 de Octubre. Ahora se ha retrasado 1 mes y no queda claro si lo pagas, es gratis, van a poner algún cambio, misión o algo o no... y si la gente que está en la situación de de Zaguer podrán pagar 1 mes más o no para ser Legacy y si es que sí cómo pagaran la mitad de Octubre que les quede sin pagar, etc. Ya explicarán algo... o no.
Tienes razón si, no estaba sumando el mes gratis
Deedlit27 escribió:Me juego lo que queráis a que llega octubre y seguimos pudiendo jugar sin saber la fecha del cierre de servers...

El juego va para febrero o marzo de 2013, y si no, al tiempo. Los plazos para la 2.0 los marca el desarrollo en ps3 y no en pc... Y el timeline del desarrollo va con un delay de la leche aunque no lo hagan público.

Podéis citarme para owneds si queréis, pero se que tengo razón.



Como ya lo aventuré... En octubre podremos seguir jugando.
Y el 2.0 hasta primavera de 2013 nada, veréis.


Al final incluso yo podré ser legacy, que pagué agosto, y ahora septiembre y octubre. [+risas]

Yo estoy contenta ya que quiero subir al 50 un job y ver un poco de la historia de Dalamund antes de la 2.0, pero si que es un poco putada tanto delay y desinformación...
Deedlit27 escribió:
Deedlit27 escribió:Me juego lo que queráis a que llega octubre y seguimos pudiendo jugar sin saber la fecha del cierre de servers...

El juego va para febrero o marzo de 2013, y si no, al tiempo. Los plazos para la 2.0 los marca el desarrollo en ps3 y no en pc... Y el timeline del desarrollo va con un delay de la leche aunque no lo hagan público.

Podéis citarme para owneds si queréis, pero se que tengo razón.



Como ya lo aventuré... En octubre podremos seguir jugando.
Y el 2.0 hasta primavera de 2013 nada, veréis.


Al final incluso yo podré ser legacy, que pagué agosto, y ahora septiembre y octubre. [+risas]

Yo estoy contenta ya que quiero subir al 50 un job y ver un poco de la historia de Dalamund antes de la 2.0, pero si que es un poco putada tanto delay y desinformación...


Entonces... cierran los servers el día 10 o 11 de NOV (ahora no recuerdo bien), y según tú estaremos desde el 10/11 de noviembre, sin jugar a nada, hasta primavera? OKOK
Delhora escribió:
Entonces... cierran los servers el día 10 o 11 de NOV (ahora no recuerdo bien), y según tú estaremos desde el 10/11 de noviembre, sin jugar a nada, hasta primavera? OKOK


No, según ellos, el 1 de noviembre harán un mantenimiento en el que guardarán toda la info de tu personaje hasta ese día y lo transferirán al 2.0. Y lo que juegues del 1 al 11 no contará para el "save" del 2.0.
El 11 harán un cierre de servidores, que podrá ser temporal o no, dependiendo de lo que decidan. Si se decide volver a abrirlos, la gente podrá seguir jugando (unos días después del 11 de nov) a la versión actual del FFXIV hasta que SE quiera (eso si, tus datos mas allá del 1 de nov. no serán transferidos a la 2.0).

Esto huele a que el retraso va para largo, ya que en un principio se dijo que los servers cerraban al acabar septiembre y empezaría la alpha/beta, culminando en la distribución del cliente del A Realm Reborn a finales de diciembre, principios de enero.

Yo estoy convencida, que todos estos hechos que estamos viendo derivarán en que el juego no saldrá hasta febrero como prontísimo y finales de marzo (primavera) como lo mas lógico.

Si fuera todo sobre raíles y respetando la timeline original que dieron a conocer, no estarían ahora planteando las cosas que están planteando (valga la redundancia).
Delhora escribió:
Entonces... cierran los servers el día 10 o 11 de NOV (ahora no recuerdo bien), y según tú estaremos desde el 10/11 de noviembre, sin jugar a nada, hasta primavera? OKOK


Pues para mi es la situación perfecta. Llevo 3 meses dandole caña y preparándolo todo para empezar guay en la 2.0 y este descanso me servirá para empezar con las ganas al 100% y ultra motivado.
Dejad de lanzar fechas alegremente, que luego no se cumplen vuestros cálculos mentales y empezáis a echar espuma por la boca quejándoos de que han retrasado el juego...

Es lo que dije yo hace unos posts ya, que muchos os veíais jugando el mes que viene.
Aku escribió:Dejad de lanzar fechas alegremente, que luego no se cumplen vuestros cálculos mentales y empezáis a echar espuma por la boca quejándoos de que han retrasado el juego...

Es lo que dije yo hace unos posts ya, que muchos os veíais jugando el mes que viene.


Retrasarlo lo han retrasado, lo dicen hasta ellos mismos.
Aku escribió:Dejad de lanzar fechas alegremente, que luego no se cumplen vuestros cálculos mentales y empezáis a echar espuma por la boca quejándoos de que han retrasado el juego...

Es lo que dije yo hace unos posts ya, que muchos os veíais jugando el mes que viene.


Nosotros nos guiamos por el plan que ellos propusieron. Que lo retrasen no es culpa nuestra.
Matt_Bellamy escribió:Estamos a 1 mes del inicio de la 2.0 y no nos dan nada oficial. Qué asco de peña y puto TGS xDD 3 semanas más de espera.

^^^^^^
A cosas como estas me refiero yo. Con estos pensamientos, vamos, lo han retrasado de forma escandalosa, de hecho. Sin embargo si miramos el pdf que dieron ellos y que no hace mucho han linkeado por aquí... pues van más o menos, eh? Y teniendo en cuenta que nunca han dado fechas, sino previsiones... más o menos es lo máximo que se les puede pedir.

Pero nada, que hemos pasado a estar a 1 mes del inicio de la 2.0 a que cierren los servers en noviembre, vaya inútiles estos de SE!
Y luego nos quejamos de que no den fechas...
A mi me parece que estan cumpliendo bastante bien con las fechas, con la alpha inminente y la beta que debe empezar por noviembre, me parece que va viento en popa para salir el juego alrededor de enero 2013, tal y como ponia en los PDF de hace casi un año.
Buenas que oficio me recomendáis para empezar a ganar algo de pasta? Estoy en gridania por el tema de las guild

Que tal el armored?
Aku escribió:
Matt_Bellamy escribió:Estamos a 1 mes del inicio de la 2.0 y no nos dan nada oficial. Qué asco de peña y puto TGS xDD 3 semanas más de espera.

^^^^^^
A cosas como estas me refiero yo. Con estos pensamientos, vamos, lo han retrasado de forma escandalosa, de hecho. Sin embargo si miramos el pdf que dieron ellos y que no hace mucho han linkeado por aquí... pues van más o menos, eh? Y teniendo en cuenta que nunca han dado fechas, sino previsiones... más o menos es lo máximo que se les puede pedir.

Pero nada, que hemos pasado a estar a 1 mes del inicio de la 2.0 a que cierren los servers en noviembre, vaya inútiles estos de SE!
Y luego nos quejamos de que no den fechas...


A ver, según el límite del Legacy era lógico pensar en el 1 de Octubre como fecha del cierre. Y repito, que lo retrasen no es cosa nuestra.
Khazar escribió:A mi me parece que estan cumpliendo bastante bien con las fechas, con la alpha inminente y la beta que debe empezar por noviembre, me parece que va viento en popa para salir el juego alrededor de enero 2013, tal y como ponia en los PDF de hace casi un año.


Van con 1 mes de retraso según los PDFs aquellos, a no ser que se den mucha prisa no creo que salga el juego en Enero, mínimo en Febrero. Las fechas planeadas eran:

・September to October 2012 (Ahora sería "October to November")
–Begin distribution of version 2.0 software for PC
-Begin distribution of PlayStation®3 system beta version

・October to November 2012 (Ahora sería "November to December")
–Reinstate limited free trial period for PC version
-Commence PlayStation®3 system closed beta test

・Post-January 2013 (Ahora sería "post-February 2013")
–Version 2.0 client (PC and PlayStation®3 system) goes on sale
-Free trial period ends

Vamos, que si la 2.0 empieza en Febrero lo vería bastante aceptable. Mientras no empiecen a dar largas y demás 1 mes de retraso según lo planeado hace 1 año no me parece excesivo.

BrAkE escribió:Buenas que oficio me recomendáis para empezar a ganar algo de pasta? Estoy en gridania por el tema de las guild

Que tal el armored?


Ya que estás en Gridania subete un gather como Botanist por ejemplo. La ventaja respecto a los crafts es que no necesitas materia prima, que de eso están los mercados excasos. Y además puedes subir carpenter con los materiales que pilles tú mismo con el botanist. Tanto botanist como carpenter tienen el guild en Gridania. Y para comprar, vender y tal utiliza el mercado de Ul'dah (no necesitas ir a Ul'dah en persona, puedes acceder desde Gridania).
Perdona, pero creo y digo creo que estamos en agosto a 2 días de septiembre.... Así que September to October... es aún, vamos quizá digo alguna tontería eh? Disculpadme si es el caso...

Que mucha gente haya supuesto cosas debido a que alguien se ha hecho alguna idea mental porqué no han dejado pagar tres meses a partir de una fecha, a mi entender, no es nada oficial.

Yo sigo creyendo que están bastante sobre el planning que han dicho... mucha gente se pensaba que ya el día 1 estaría jugando a la 2.0 ...
Delhora escribió:Perdona, pero creo y digo creo que estamos en agosto a 2 días de septiembre.... Así que September to October... es aún, vamos quizá digo alguna tontería eh? Disculpadme si es el caso...

Que mucha gente haya supuesto cosas debido a que alguien se ha hecho alguna idea mental porqué no han dejado pagar tres meses a partir de una fecha, a mi entender, no es nada oficial.

Yo sigo creyendo que están bastante sobre el planning que han dicho... mucha gente se pensaba que ya el día 1 estaría jugando a la 2.0 ...


De aquí al final de "September to October" quedan 2 meses y ojalá me equivoque pero no veo yo la beta de PS3 antes de 2 meses, si aún no sale ni la de PC.
De "October to November" tendríamos que estar en el free trial de la 2.0 y hasta Noviembre no cierran la 1.0 osea que como muy pronto será de "November to December"... así que me reitero en lo de que van con un mes de retraso respecto a ese planning comparando las fechas del PDF con las que han dado hoy. Por supuesto no tengo información interna de ningún tipo, solamente comparo las fechas que ellos mismos han dado.

Pero vamos, que lo del retraso se veía venir, si incluso retrasaron el trailer. 1 mes me parece normal, podría ser peor [carcajad]
38630 respuestas