[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Un level sync bien puesto está muy bien. Para evitar que se queden los camps altos vacíos que pongan simplemente que si haces sync a más de 10 niveles por debajo de tu nivel no ganes exp, y ya está. Así puedes jugar con tu amigo nivel 10 y hacer cosas juntos y ayudarle a subir aunque tú no ganes exp. Mucho mejor que el PL en el que tú de todas formas no ganas exp y tu amigo se rasca la barriga mientras tú matas.

El level sync en sí mismo no es ni malo ni bueno, depende de cómo lo pongan. Habrá que esperar a verlo.
Juro que le pegaría un puñetazo en la boca a más de uno de los que dicen ''este juego es una mierda'' sin haberlo jugado y sin tener ni puta idea de los cambios que trae la 2.0.
Matt_Bellamy escribió:Juro que le pegaría un puñetazo en la boca a más de uno de los que dicen ''este juego es una mierda'' sin haberlo jugado y sin tener ni puta idea de los cambios que trae la 2.0.

O por el simple hecho de ser un juego online y de cuotas como suelen decir del XI :D
Matt_Bellamy escribió:Juro que le pegaría un puñetazo en la boca a más de uno de los que dicen ''este juego es una mierda'' sin haberlo jugado y sin tener ni puta idea de los cambios que trae la 2.0.

+1 Más razón que un "santo"
Colen escribió:

O por el simple hecho de ser un juego online y de cuotas como suelen decir del XI :D

+11
Lee los comentarios de cualquier noticia de vandal relacionada con el XIV y te explotará la cabeza...
Cosas del tipo que son unos hijosdeputa porque nos van a hacer pagar el juego 2 veces con la 2.0, que una ps3 lo correrá perfectamente pero que PC necesitas un superpc, que si tiene que ser f2p, que si va a ser f2p y morir en nada etc etc [toctoc]
De los creadores de "un juego con cuentas no puede triunfar, estafadores" y "el juego esta en ingles que les den, vagos" llega "la saga murio con el IX".

A mi tambien me repatea la verdad, pero bueno. Supongo que esto es lo que hace que este juego tenga una de las mejores comunidades que conozco. Bienvenido sea.

Y aun así no nos vamos a salvar, este pacifico y señorial hilo se va a transformar en una enorme cueva de trolls con la salida de la 2.0... en fin.
Se leen hasta cosas como que se cargan la saga de los FF numerados por numerar los online, cuando el XI es uno de los mejores juegos con historiaza [+furioso]
Se creará este mismo hilo pero en juegos de ps3 y la mayoría de trolls estará allí, y los que entren aquí sabes que nos conocemos la mayoría unos a otros y les van a caer palos o ignores por un lado y por otro.
Apareció el listado de jugables en el TGS, no figura ninguna versión del XIV para ps3 (por ahora), así que a seguir esperando a ver qué tal lo mueve
Tekan escribió:Se leen hasta cosas como que se cargan la saga de los FF numerados por numerar los online, cuando el XI es uno de los mejores juegos con historiaza [+furioso]
Se creará este mismo hilo pero en juegos de ps3 y la mayoría de trolls estará allí, y los que entren aquí sabes que nos conocemos la mayoría unos a otros y les van a caer palos o ignores por un lado y por otro.
Apareció el listado de jugables en el TGS, no figura ninguna versión del XIV para ps3 (por ahora), así que a seguir esperando a ver qué tal lo mueve

a mi también me repatea, y lo que me da más rabia es que lo dice siempre gente que ni ha jugado...
Acabo de comprarme el juego y como soy un novato en los MMO me gustaría pediros consejo sobre crearme un personaje.

¿Clase? Me gustaría saber si hay alguna clase con la que me resulte más fácil empezar. He leido en este post que no estaría mal un archer al que ponerle algunas skills de mago para curarme o ayudar a otros.

¿Job? Estoy muy perdido en este tema, y estaría bien un job con el que ganar dinero ya que las armas de nivel bajo están caras.

¿Raza? Supongo que da bastante igual cual elegir, pero toda recomendación es bienvenida.

Y tengo entendido que el servidor con más españoles es Ragnarok y la ciudad más recomendada es Ul' Dah ¿no?
atkras escribió:Acabo de comprarme el juego y como soy un novato en los MMO me gustaría pediros consejo sobre crearme un personaje.

¿Clase? Me gustaría saber si hay alguna clase con la que me resulte más fácil empezar. He leido en este post que no estaría mal un archer al que ponerle algunas skills de mago para curarme o ayudar a otros.

¿Job? Estoy muy perdido en este tema, y estaría bien un job con el que ganar dinero ya que las armas de nivel bajo están caras.

¿Raza? Supongo que da bastante igual cual elegir, pero toda recomendación es bienvenida.

Y tengo entendido que el servidor con más españoles es Ragnarok y la ciudad más recomendada es Ul' Dah ¿no?

Si quieres una clase fácil para empezar hazte Thaumaturge, tendrás sitio siempre en party, subirás en nada y sin ninguna dificultad. Eso si, lo mejor es que las pruebes todas hasta nivel 10-15 y decidas por ti mismo.
Y lo de la ciudad, coge la que mas te guste, solo influye los primeros niveles para tener 1 historia diferente, luego te vas a la que quieras.
atkras escribió:Acabo de comprarme el juego y como soy un novato en los MMO me gustaría pediros consejo sobre crearme un personaje.

Clase "fácil" pues o marauder o thaumaturge según si te va más lo físico o la magia, o conjurer si te gusta curar. Pero vamos, yo probaría todas y subiría luego la que más me gustase.

Lo que tú llamas "job" supongo que te refieres a crafts o gathers... pues yo te recomiendo subir gather y vender lo que saques... o utilizarlo para subir craft. Por ejemplo miner para subir blacksmith, armorer o goldsmith. O botanist para subir carpenter. O fisher para subir cooking o culinarian.

Las razas dan igual, es solamente estética.

Servidor pues hay españoles en varios. Yo ando por Masamune.

Ciudad... pues la que más te guste. Nada más empezar el juego puedes ir a las otras ya, así que no es importante, pero la historia es distinta en cada una. Gridania es la ciudad hippie en medio del bosque, Ul'dah la ciudad de negocios en medio del desierto y Limsa Lominsa la ciudad marítima sobre el mar.
Pero si en este hilo oficial no parais de criticar lo que hacen y dejan de hacer con la 2.0 [sonrisa]
Hasta que no lo titulen [Hilo para sólo hablar bien y de lo mucho que te gustan los cambios en cada parche] no veo el inconveniente [+risas]
Pues gracias a vuestra ayuda ya me he creado mi personaje: un Thaumaturge llamado Nine Agito en el server Ragnarok, ciudad Gridania.
Aunque ire cambiando de ciudad cuando termine con ésta e ire subiendo todos las clases a nivel 15 para ver cual me va más.

Y mimeh, sí, por jobs me refería a eso, gracias por tu explicación. Como todavía no lo tengo claro me iré leyendo la Lodestone y otras webs para enterarme de algo [ayay]. ¡Necesito un traductor de siglas para tontos! Porque leyéndoos a veces tengo problemas para entenderos [+risas].

Como el juego me va un poco ralentizado, esperaré a la semana que viene para jugar más en serio ya que me llegan las nuevas piezas para mejorar mi ordenador. Espero que coincidamos alguna vez online, y muchas gracias por vuestros consejos.
Da gusto ver que aún queda gente que lee un poquito ^^

Respecto a la 2.0, hay una cosa que deseo con toda mi alma que quiten, el tema de las clases/jobs. Vaya lacra si de verdad piensan seguir con eso.

El sistema de materias ya es demasiado soñar :p
atkras escribió:Como el juego me va un poco ralentizado...

FFXIV Config > General > Graphics > Desactiva Ambient Occlusion y Depth of Field. Imprescindible
Colen escribió:Respecto a la 2.0, hay una cosa que deseo con toda mi alma que quiten, el tema de las clases/jobs. Vaya lacra si de verdad piensan seguir con eso.

A que te refieres? si te refieres al armory system a mi es de lo que mas me gusta del juego.
Supongo que se refiera a algo del tipo clase: lancer job: dragoon. Podrían directamente hacer dragoon, a no ser que la clase lancer vaya a tener 2 jobs distintos, mas o menos es un sinsentido. ¿Álguien usa una clase sin tener el job puesto para algo útil?

FINAL FANTASY XIV Players’ Poll the Fourth (09/05/2012)
http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/index.html
No pongo link directo porque salta el login
Tekan escribió:Supongo que se refiera a algo del tipo clase: lancer job: dragoon. Podrían directamente hacer dragoon, a no ser que la clase lancer vaya a tener 2 jobs distintos, mas o menos es un sinsentido. ¿Álguien usa una clase sin tener el job puesto para algo útil?

Yo recuerdo que cuando lo deje, por ejemplo para hacer Ifrit era mucho mejor usar al lancer que al dragoon para poder evitar el ataque que mataba de 1 hostia, y supongo que habría mas casos, no se si ahora habrán cambiado esas cosas.
Would you still want to continue playing the current version of FINAL FANTASY XIV after November 11, 2012, even if none of the character data accumulated beyond that date was carried over to your FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn account?

1. Any play data after November 1, 2012, will not be transferred to FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn.
2. Certain story elements will contradict events from the Seventh Umbral Era finale.
3. There will be no further patches or bug fixes (although GM calls will be available).
4. Players with an active subscription as of September 30, 2012 can play for free.

Sólo hay 1 pregunta y es Si o No

Pensándose si dejar abiertos los servers más tiempo aún
Quizá es un rollo RO...

Ej: el Mage puede ser Wizzard o Sage.
El Archer puede ser Snipper o Bard

A mi no me desagrada.
Delhora escribió:Quizá es un rollo RO...

A mi no me desagrada.

Es lo que cobraría sentido y si es así mola porque saldrán mas jobs y habrá mas variedad, pero siendo clase = job parece raro que se currasen el sistema para que solo sirva para 1 job

A mi no me desagrada.

@Tekan: Leelo bien.... no cuenta nada de lo q hagas a partir del día 11 simplemente quieren saber si la gente quiere seguir jugando, a sabiendas de que nada de lo que hagan quedará registrado, no se me parece lógico :D Si mucha gente no quiere, para que gastar esfuerzos :)
Delhora escribió:

A mi no me desagrada.

@Tekan: Leelo bien.... no cuenta nada de lo q hagas a partir del día 11 simplemente quieren saber si la gente quiere seguir jugando, a sabiendas de que nada de lo que hagan quedará registrado, no se me parece lógico :D Si mucha gente no quiere, para que gastar esfuerzos :)

Leido está, toda la info está quoteada, lo que digo yo y lo que dices tu es exáctamente lo mismo, digo que piensan si dejar más tiempo abiertos los servers (si la gente va a seguir jugando), y tu dices que si la gente quiere seguir jugando (en caso de que dejan abiertos los servers).
Por mi parte tienen un no, sin guardado no lo pienso tocar, se pueden ahorrar el dinero que les cueste tener los servers encendidos y el mantenimiento de estos.

A partir del día 1
A ver, a mí lo de class y job me parece estupendo, puedes ser una clase más variada con cosas de todos los jobs, más a medida, o puedes ser un job con las habilidades exclusivas. Para según qué cosas puede venir mejor una cosa o la otra.

Lo de la encuesta pues yo voto por que lo dejen abierto, qué más da que no se guarde? Si se plantean dejarlo abierto supongo que será para que la gente que no tenga forma de comunicarse con sus amigos del juego fuera del juego sigan en contacto y no "se olviden" del FFXIV o se muden a otro MMORPG.

Tekan tú no lo tocas ni guardándose, deja la 3DS y entra ahora mismo a ayudarme a farmear ores para subir goldsmith, que tienes el miner muerto de risa, hombre ya.
Ayudar no está en mi diccionario XD
Te respondía a otra cosa que habías puesto pero me lo has editao y ya no me acuerdo de las palabras exactas XD

Respecto a lo de los jobs... yoshi-p un día puso como ejemplo que de un gld pudiera salir un DRK tb... lo dijo treinta veces que era un ejemplo, pero que la idea está allí :P
Si, fue rage mode al malentender algo que sería catastrófico, despues de leerlo tranquilo ya vi que la cuestion era otra XD mala costumbre de ir editando mientras veo updates wwww
A todo esto, haciendo un poco de calculos basicos me he dado cuenta que si puedo ser legacy xD

El pago del segundo mes lo hice el 9 del mes pasado, y los servidores "cierran" el 11 de noviembre, con lo cual me da tiempo a pagar mi tercer mes :)

EDITO, a no narices, que es el 1 de noviembre cuando ya "cierran"! que narices harán entonces? me cobraran un mes pero no me dejaran jugarlo?
Zaguer escribió:A todo esto, haciendo un poco de calculos basicos me he dado cuenta que si puedo ser legacy xD

El pago del segundo mes lo hice el 9 del mes pasado, y los servidores "cierran" el 11 de noviembre, con lo cual me da tiempo a pagar mi tercer mes :)

EDITO, a no narices, que es el 1 de noviembre cuando ya "cierran"! que narices harán entonces? me cobraran un mes pero no me dejaran jugarlo?

Zaguer, si pagaste el segundo mes el mes pasado (por tanto, 9 de agosto) aun puedes pagar otro mes mas el 9 de septiembre y entrarias en el legacy, que problema hay? estamos en septiembre Zaguer xD
Khazar escribió:
Zaguer escribió:A todo esto, haciendo un poco de calculos basicos me he dado cuenta que si puedo ser legacy xD

Zaguer, si pagaste el segundo mes el mes pasado (por tanto, 9 de agosto) aun puedes pagar otro mes mas el 9 de septiembre y entrarias en el legacy, que problema hay? estamos en septiembre Zaguer xD

El problema es la botella de vino y el litro de cerveza que me he tomado, no me hagáis mucho caso hoy xDD

Ciertamente haciendo bien los cálculos debería entrar en legacy :)

A mi no me desagrada.

El problema es que en el RO, cuando cambiabas de mage a wizzard, subias el wizzard, y si cambiabas a sage, subias el sage. Aquí el nivel de la clase se comparte con el del job, así que como lo van a hacer si meten dos opciones? Te subes thaumaturge a 50 y ya eres black mage 50, si ahora meten la opción de elegir y ser en cambio adivina gitana, por ejemplo, pues también lo tendrias a 50... o sacan otra clase también para cada job nuevo, como han hecho con el arcanist/summoner.

En mi opinión esto de la clase+job es una rallada y algo que arrastramos por como eran las clases desde el principio, deberían haberlas convertido en job al introducirlos y punto, pero dejandolo así han montado un embolado con el que ya hay que tirar para delante y no le veo sentido. Ya sé que es que su idea es que las clases vayan bien para unas cosas y los jobs para otras, es simplemente que yo noe stoy de acuerdo con esa "visión" y creo que los jobs deberían ser superiores a las clases y punto, si quieres mantenerlas... pues eres thaumaturge hasta que puedas hacerte black mage, y ale, que los jobs son la gracia de esto.

Que por cierto, a cuantas clases habeis visto en los videos de la 2.0? :-|
Lo tienen fácil para la variedad de jobs, simplemente sería hacer las quest de las AF's para que te diesen la piedrecita y conseguir la ropa y las habilidades. Eso si, ya serías 50. Como contenido para sacar un parche y meter un puñado de jobs facilones lo tienen a huevo.

Al final va a ser más épica la lucha de Zaguer para hacerse Legacy que la batalla contra Nael [+risas]

Se sabe algo de los retainers en la 2.0 o la AH? Porque tiene cojones que a día de hoy no se puedan vender cosas porque están todas las salas de los retainers llenas, al resto de gente que le den por culo
No se que será de los retainers, pero creo que esta confirmado que tendremos AH, asi que si hay retainers moriran de asco.

Fotos del video

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esas fotos se da por hecho que están agrandadas de la resolución inicial a la que se capturó y de una forma bestia, ¿no? Las fotos de los chocobos dan miedo, el resto están mucho más favorecidas
Tekan escribió:Esas fotos se da por hecho que están agrandadas de la resolución inicial a la que se capturó y de una forma bestia, ¿no? Las fotos de los chocobos dan miedo, el resto están mucho más favorecidas

Las fotos están sacadas del facebook oficial de ffxiv. Saca tus propias conclusiones xD
Si esta confirmado que siguen los retainers, aunque dijeron que tendrian otras/nuevas funciones.
Letter from the Producer LIVE Part III (09/06/2012)

It is our pleasure to inform you that the third installment of the FINAL FANTASY XIV Letter from the Producer LIVE is scheduled to air on September 14, 2012, at 11:00 a.m. (GMT)! During the broadcast, Producer & Director Naoki Yoshida will be answering various questions from fans the world over. Be sure not to miss this opportunity to hear the latest information straight from the minstrel's mouth!

Date & Time
September 14, 2012, from 11:00 a.m. (GMT)

URL
The URL for the broadcast will be announced on the Lodestone in the coming days.

iOS 5 is recommended for viewing on smartphones.
* The broadcast will not be available via the YouTube application. Please access the URL through your web browser (users may need to clear their browser's cache).

* YouTube Live cannot be viewed in some regions.
If you cannot view the broadcast, please wait for the Q&A summary, which will be released on the forums soon afterwards.

How to Submit Questions
Please follow the official FFXIV Twitter account (@FF_XIV_EN) and send tweets containing the “#XIVLive” hashtag during the live broadcast. Residents of Germany may also submit questions ahead of time via the official forums.

Themes
FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn
The 25th Anniversary and beyond

Questions will be forwarded to Naoki Yoshida who will attempt to field as many questions as possible, and to the best of his ability.
* Please note that the audio will be available in Japanese only.
Those of you who are unavailable to view the live broadcast, never fear! All the questions and answers will be posted on the official Twitter account in real time. Furthermore, a Q&A summary will be released via the official forums shortly thereafter.
Que bien, en la ultima carta en vivo dieron un monton de info. Me espero de todo!

EDITO: queda confirmado:

http://na.finalfantasyxiv.com/about/gam ... c/arcanist
http://na.finalfantasyxiv.com/about/game/jobs/summoner

Y una cosa que me llama la atencion es que aqui hay dos coming soon:

http://na.finalfantasyxiv.com/about/game/armoury
Zaguer escribió:Que bien, en la ultima carta en vivo dieron un monton de info. Me espero de todo!

Gracias por la información!
Zaguer escribió:Que bien, en la ultima carta en vivo dieron un monton de info. Me espero de todo!

Pues na, a los que le gusten los magos que vayan preparándose para subir una class más y hacer las quests de job [carcajad]

En los 2 "coming soon" supongo que pondrán los Land y los Hand.
Pero si son Land y Hand que miesterio tiene? yo opto por un cambio en estos dos aspecto :)

Aquí teneis la entrevista traducida del 25 aniversario, dicen cosas muy interesantes:

http://ffxiv.zam.com/forum.html?forum=1 ... 2185271155
Zaguer escribió:Pero si son Land y Hand que miesterio tiene? yo opto por un cambio en estos dos aspecto :)

Aquí teneis la entrevista traducida del 25 aniversario, dicen cosas muy interesantes:

http://ffxiv.zam.com/forum.html?forum=1 ... 2185271155

Qué quieres decir con "qué misterio tiene"? Tendrán que ponerlas también en la web, no? O solamente tienen derecho a salir en la web los de lucha? [carcajad]
A lo mejor los cambian para hacerlos como un oficio y no una clase, en plan como en otros MMOs. :O
No creo que hagan algo que provoque suicidos en masa [+risas]
mimeh escribió:Qué quieres decir con "qué misterio tiene"? Tendrán que ponerlas también en la web, no? O solamente tienen derecho a salir en la web los de lucha? [carcajad]

Si el sistema se va a quedar como esta por que no lo han puesto ya en la web? igual que pusieron los jobs y las clases. Entendia el coming soon en el arcanist por que es nuevo. El coming soon en las otras dos me da ciertas esperanzas xD

La entrevista dice cosas chulas, confirma el SAM y explica que los SMN no invocan a los primal si no a su esencia o algo asi. Ademas del aumento de la capacidad de los servers... tiempo de respuesta... Todo buenas noticias!
Nadie piensa en clases nuevas para craft y gather? cosas más raras se han visto
Zaguer escribió:
mimeh escribió:Qué quieres decir con "qué misterio tiene"? Tendrán que ponerlas también en la web, no? O solamente tienen derecho a salir en la web los de lucha? [carcajad]

Si el sistema se va a quedar como esta por que no lo han puesto ya en la web? igual que pusieron los jobs y las clases. Entendia el coming soon en el arcanist por que es nuevo. El coming soon en las otras dos me da ciertas esperanzas xD

La entrevista dice cosas chulas, confirma el SAM y explica que los SMN no invocan a los primal si no a su esencia o algo asi. Ademas del aumento de la capacidad de los servers... tiempo de respuesta... Todo buenas noticias!

Si han dicho chorrocientas veces que van a cambiar los Hand y los Land. No tendrán aún terminado el sistema o están pensándose cosas y por eso no han puesto nada aún.

Tekan escribió:Nadie piensa en clases nuevas para craft y gather? cosas más raras se han visto

A lo mejor ponen un craft nuevo basándose en esto:
The players will be able to craft the books and they will have recipes. The class that crafts them is of course… can’t tell right now.
¿Y qué clases nuevas podrían poner? ¿Cazabichos? ¿Agricultor? ¿Ganadero? XD
38684 respuestas