[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

WTF [+risas]


Encontré un bug donde el meteorito se acerca mucho y se mueve, estoy quieto en el mismo sitio, escribo y el meteorito aparece a la derecha en grande [carcajad]

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Tekan escribió:WTF [+risas]


Encontré un bug donde el meteorito se acerca mucho y se mueve, estoy quieto en el mismo sitio, escribo y el meteorito aparece a la derecha en grande [carcajad]

Esto ya pasaba con el anterior parche, lo raro es que no lo hayan arreglado... en fin, los monos, es lo que tiene. Pasaba muy fácil si casteabas moviendo la cámara de espaldas con el blm o ya no me acuerdo exactamente como... pero ahora acojona más estando así Dalamud, si xD
Khazar escribió:Así nos divertimos en Ragnarok esperando a Atomos:

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ha sido dificil encajarlos en la foto, no me caben en la pantalla a 1080p xD


En Masamune se habla por /shout de sexo, drogas y patatas fritas espaciales. Un tipo sacó el goobbue y se llevó spam de bronca por dar lag, que dio mas lag el spam del chat que el pobre goobbue [carcajad]
Hijosdeputa [+risas]

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/news/detail?newsId=6a76d728a82f276bc30f85c6e98101299becbed7


We have determined that the "Atomos" monsters located throughout the game are causing an imbalance in loot drops. In order to address this issue, we are making a number of changes to the conditions required to receive the "Over-aspected Cluster" and "Over-aspected Crystal" drops.

Additionally, until these balance adjustments have been completed, the following Grand Company Seal distributing NPCs will be temporarily unavailable. We will post an update as soon as the changes have been implemented.

- Storm Sergeant Solklinsyn
- Serpent Sergeant Nelhah
- Flame Sergeant Gagaleo Pupuleo



We sincerely apologize for any inconvenience this may cause and thank you for your patience.


Siempre lo mismo, sacamos parche con algo MEGABUENOOOOOOOOOO, ohh es demadiado bueno, nerf. Si no te enteraste te jodes!

Que me quiten ahora los trillones que gané ayer [poraki]


EDIT: Anuncian ingame mantenimiento en todas las zonas que tienen relación con el evento ... prácticamente todas
Es que siempre pasa lo mismo, sacan algo mal y la gente se aprovecha un montón(esto o el pl). En cualquier otro juego prueban las cosas antes de ponerlas, espero que en la 2.0 pongan mas testers para probar los parches. Y también espero que se pongan serios con la gente que se aprovecha de estos fallos, en cualquier otro juego banearian por bastante menos.
Esto no era un bug, pero no era muy dificil saber que la gente campearía todos los pops para ganar trillones de seals.
Son los primeros en motivar a los players a rushear cualquier contenido nuevo por si está desbalanceado explotarlo hasta la muerte mientras no lo toquen, ahí todo el server haciendo lo mismo como locos.
Tengo ganas de ver como evolucionara la cosa en la 2.0, antes estaba en gysahl ahora ni idea de donde estara mi pj xD
soen escribió:Es que siempre pasa lo mismo, sacan algo mal y la gente se aprovecha un montón(esto o el pl). En cualquier otro juego prueban las cosas antes de ponerlas, espero que en la 2.0 pongan mas testers para probar los parches. Y también espero que se pongan serios con la gente que se aprovecha de estos fallos, en cualquier otro juego banearian por bastante menos.


Qué fallo? Por qué van a banear si son ellos los que han hecho el evento así? Lo que tendrían es que pensar un poco antes de hacer las cosas y no hacer un evento donde todo el server se tenga que juntar en un solo punto, con colas de 5 minutos para teleportarse. La gente está haciendo el evento tal como hay que hacerlo.

En cuanto a los drops yo no veo el problema, si te curras el matar a átomos qué menos que ganar 3000 seals... donde veo el problema es que solamente salga 1 átomos para todo el mundo y atacable por cualquiera aunque no tenga claim, que no da tiempo ni a targetearlo.
Ya está otra vez Atomos up, ahora más hard... la primera run se nos escapó porque no para de sacar mobs desde el principio

someone said on forum they didnt get a cluster on examining the stone
it is probably a random rate now
Tekan escribió:Ya está otra vez Atomos up, ahora más hard... la primera run se nos escapó porque no para de sacar mobs desde el principio

someone said on forum they didnt get a cluster on examining the stone
it is probably a random rate now


No está "más hard", está exactamente igual. Lo que pasa que con lo del mantenimiento la gente no ha venido y por eso no ha muerto rápido. Mobs ha sacado siempre desde el primer momento... Lo único que han cambiado es que el cluster no es 100% ahora.

En poco más de 1 hora empieza la Letter from the Producer LIVE si alguien quiere verla:
http://www.youtube.com/watch?v=TnFLSH2jkjw
Menuda panda de monos en square macho, de verdad no se les paso por la cabeza que la gente los campearia y repetiria para farmear seals a razon de 3k cluster 1k 4 crystals? evidentemente se pasaron con el premio pero no me jodas eso se veia cuando estuvieran creando este contenido, o se pensaban que ibamos a hacerlo una vez y a la inn a dormir hasta el mes q viene? joder macho es que con estas cosas la buena estima que tengo al equipo por la 2.0 se desploma.
Confirmado, ahora es random, primera muerte y conseguí 19 crystal

Se hace el zerg igual de fácil si, este acaba de morir rapidisimo, aunque popeo los mobs mas rapido a mi parecer


Tercer pop en everlakes, atomos corriendo por el mapa y decenas de gente persiguiendolo [+risas] [+risas] seguimos sin ver clusters, pero dan miles de cristales

En 1 día saqué 9k seals, solo matando a átomos 2 veces... Mientras que ayer lo matábamos entre 3 y 4 veces consiguiendo 14k, no se si el cambio les salió como querían eh... mantenimiento en 0, [+risas]
Para nerfear la recompensa se dan mucha prisa, pero para hacer que se pueda jugar sin morirse de asco con el lag no. Un guiri acaba de resumir el evento ahora:

Ayana Jade: still slow tele slow lag and now slower gc build
http://www.youtube.com/user/FINALFANTAS ... nFLSH2jkjw

Mismo mapa one more time
Nombres de la gente en la espalda del personaje , atravesandolo [carcajad]
Chars que corren pero no se mueven, un taru andando hacia atrás

Buena pinta el craft
Q: Will you wipe gil from our characters or change the currency with the launch of ARR?

A: No, there won't be a gil wipe. However, we do currently have plans to decrease the max digit by 1 (999,999,999 > 99,999,999)


LOL compadezco a algun usuario de por aqui [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cambio de equipo instantaneo.
Gather sin minijuego, paro de subirlo ya, después será más cómodo xD (horda de bots incoming)


We’re currently looking into the mount and thinking about when we will be able to show it off. We would like to prepare a variety of mounts for A Realm Reborn.
Tekan escribió:Cambio de equipo instantaneo.
Gather sin minijuego, paro de subirlo ya, después será más cómodo xD (horda de bots incoming)


Por fin voy a subir una clase de gather xD
que marcianada el gathering .. que seleccionas loque te interesa sacar del nodo en la ventana esa?
We will temporarily be removing the path companion. In the future, we plan for players to be able to change their gear and actually fight by your side.

[buuuaaaa] a esperar

Including samurai and ninja, we are currently at the stage where we are looking into which we would like to add next, so we haven’t yet decided on the specifics. However, in the future we are imagining dual wield and double barrel guns
:O

El combate ahora es rapidísimo o solo me lo parece a mi?
dual FTWW!!!!!

que bien pinta el combate, mucho mas rapido
Solo espero que el combate no sea un machaca botones wow style, esa interfaz me da mala espina :(.
Q: Will the new graphics engine be compatible with DX9, DX10, and DX11?

A: At launch, the graphics engine will not be compatible with DX11. However, there are plans to implement DX11 compatibility after the launch of ARR.

Espero que dicha implementación sea antes del 2015 [mad]
Se que la jugabilidad ante todo, pero también existen enfermos como yo que disfrutan con los gráficos...
siguen live

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Así da gusto


A: At the launch of A Realm Reborn, the level cap will still be 50. We have not yet decided on the exact timing to raise the cap.
Tekan escribió:
A: At the launch of A Realm Reborn, the level cap will still be 50. We have not yet decided on the exact timing to raise the cap.


Bien, bien, así no se me acumula el trabajo.
quien es el takeshi que se les ha unido? xD que pintas de mafioso xD
El lancer pega 1 hit en menos de 1 segundo, va excesivamente rápido wtf [+risas]


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there will be a number of different types of content available with the launch so everyone won’t be focusing on the same content. <<<<<<<<<<<<


A: Monks will be the ones that will go through the most change. Currently, the monks are more of a hybrid style, but in ARR, they will be all about chaining skills endlessly. Also, this will be bolstered by the battle pace being increased greatly in ARR.



Since there were difficulties making all of the retainers visible, we are planning for large scale improvements so you can search more specifically and also make it so you can display only the things you are interested in within a ward.


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A mediados de Octubre fotos de la version PS3


A: With the new housing system, there are multiple themes such as "wilderness," "sea," and "forest." Players will purchase the land and also the right to own a house. Once you build a house, players will be able to create their unique house by selecting from a list of parts. Also, players will be able to place furniture created by Disciples of the Hand and build a chocobo farm in their yard.

The housing system will have updates dedicated specifically to housing. I'm sure players will really enjoy the housing system. Additionally, objects within the house can be placed via drag & drop (including the PS3 version).

Lastly, there are plans to implement large land space that cost a fortune!


:O :O :O :O :O :O
joder lo del housing .. mola .. me temo que sera instanciado de todas maneras :/
Drughi escribió:joder lo del housing .. mola .. me temo que sera instanciado de todas maneras :/


Si no caben los retainer, van a caber todos los terrenos de la gente, y los que lleguen con 99 millones en las mulas y en los retainer guardados para llevar mas compran media uldah xD

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DERP
bueno, en el swg podiamso montar nuestras ciudades y las casas no eran instanciadas, si se pudo hace unos 10 años no veo porque ahora no :/
First, we're planning to increase the amount of new worlds. Players starting with the PS3 and new Windows version players will be able to select whether they want to play on a new world or an existing world.


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Chocobo AF's

Enseñaron una con un combrero de paja horrible [+risas]

A: As far as Ala Mhigo and Ishgard goes, they won't be available immediately at launch. All the areas will be revamped in ARR so you can consider all the areas "new." You'll see new settlements, monsters, and dungeons. Also, the dungeons will be three times the size that they are now. If we introduce Ishgard and make further changes to the current nations, it will take another year to launch the game... Furthermore, Ishgard and Ala Mhigo areas will be introduced in order. Stay tuned!
Madre mía los chocobos con AFs xD

"Con sombrero de paja horrible" te refieres al estilo blm, imagino? XD
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Aku escribió:Madre mía los chocobos con AFs xD

"Con sombrero de paja horrible" te refieres al estilo blm, imagino? XD
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Sep, primero pensé en blm y hasta os lo había escrito, pero después recordé que ese gorro es la af del blm del XI , y que el del XIV es negro ... así que es medio blm medio botanist con el sombreraco de talar [+risas]

Yoshi-P logrando poner los ojos más japos de lo que ya los tiene!

A: A Free Company can be created by four players that belong to a Grand Company and then visiting GC counter. A shared item box will be given to those four players. Also, players will set the access level on the shared item box (i.e. only the leader can access, etc.).
Players will be able to change their emblem and create larger houses as they increase their Free Company level. Also, players will be able to form an alliance with other Free Companies and have their own shared bulletin board.


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Se ha dicho algo de la montura exclusiva para los legacy?

Lo de las casas esta confirmado para la salida del juego?
Muchas cosas hablan de ellas en futuro en plan de :
a) pensaremos cómo hacerlo
b) se implementará en el futuro
c) no lo tenemos listo

Huele a prisas de la compañía para sacar el juego mientras que Yoshi supuestamente dice que no lo saca hasta que no esté contento, pero despues en las Q&A contestan a la mayoría en que "son cosas del futuro" porque sino nos llevaría 1 año más hacer el juego.

A mi me da mala espina, en realidad o unico que me importa es la cantidad de endgame y calidad que tenga así como mapas o cosas nuevas, no viejas cambiadas.
Yo lo que veo es que enseñan muchas gilipolleces tipo los trajecitos para el pollo y no hablan de lo realmente interesante. Dice "no quiero desvelar detalles" y eso es malo porque la gente se imagina cosas megageniales de la muerte y toma hype por las nubes... y cuando salga será "menuda puta mierda! /ragequit". Tanto les cuesta contar todo y ya está? La gente no quiere un juego sorpresa, quiere saber lo que compra.

During the following time period, players were unable to access the Masamune World on FINAL FANTASY XIV.

We are pleased to announce that the issue has been addressed. We apologise for any inconvenience this may have caused.

[Date & Time]
Sep. 14, 2012 from 13:53 to 14:15 (GMT)

[Details]
Unable to access the Masamune World.

[Cause]
Server Program Error


[Affected World]
- Masamune


[Cause]
350 players trying to teleport at the same time to the same area made the server explode.

Es injugable esto así... mucho decir por /say "ahora es una mierda, sin clusters no me gusta el evento blablabla" pero no se van a otra cosa y dejan hacerlo en paz con menos lag.
mimeh escribió:Es injugable esto así... mucho decir por /say "ahora es una mierda, sin clusters no me gusta el evento blablabla" pero no se van a otra cosa y dejan hacerlo en paz con menos lag.

... de la misma forma que tú dices que es injugable y estas amargada haciéndolo, en vez de irte a otra cosa y dejarle a los demás hacerlo en paz con menos lag, dices, no? xD
Aku escribió:
mimeh escribió:Es injugable esto así... mucho decir por /say "ahora es una mierda, sin clusters no me gusta el evento blablabla" pero no se van a otra cosa y dejan hacerlo en paz con menos lag.

... de la misma forma que tú dices que es injugable y estas amargada haciéndolo, en vez de irte a otra cosa y dejarle a los demás hacerlo en paz con menos lag, dices, no? xD


Na, yo me paso de vez en cuando por bluefog a ver si hay menos gente pero ni por ser hora de dormir los japos hay menos lag. Yo creo que ponen el despertador a las 18:00 hora de Eorzea, matan y se acuestan otra vez [carcajad]
Solamente quiero ya 2 armas de 25k, no me voy a pegar por las seals, si no las saco en el evento ya haré caravans que me faltan bastantes para el gorro chocobo [sonrisa]
Bueno, leyendome la web oficial de 2.0 y tal, veo que planean sacar la 2.0 entre Octubre y Diciembre, no? El cliente de PS3, también saldrá por esas fechas? A lo mejor me interesa más hacerme con la versión de PS3 por el hecho de que en mi PC quizás no va del todo bien.
Entre octubre y diciembre es la beta. Bueno, en octubre seguramente siga estando en alpha, la beta en noviembre.
Khazar escribió:Entre octubre y diciembre es la beta. Bueno, en octubre seguramente siga estando en alpha, la beta en noviembre.


Gracias por la pronta respuesta, entonces, esperaré a ver si se da fecha de lanzamiento, no tengo prisa.
Mensajepor frikinz Ayer 13:40
Solo espero que el combate no sea un machaca botones wow style, esa interfaz me da mala espina :(.


Sólo por curiosidad que rating has alcanzado en arenas en WOW?¿ Me encantan los MMORPG pero muchos buscais la minima oportunidad para lanzarle mierda al unico MMORPG que parece inmune al paso del tiempo, por algo será.

Yo también espero con ansias este juego.
Saludos.
gacel1 escribió:Mensajepor frikinz Ayer 13:40
Solo espero que el combate no sea un machaca botones wow style, esa interfaz me da mala espina :(.


Sólo por curiosidad que rating has alcanzado en arenas en WOW?¿ Me encantan los MMORPG pero muchos buscais la minima oportunidad para lanzarle mierda al unico MMORPG que parece inmune al paso del tiempo, por algo será.

Yo también espero con ansias este juego.
Saludos.



Se habrá confundido con el tekken, hombre, porque no sé qué tiene el WoW de "machacabotones".

Si a machacabotones se refiere a un juego que no sea como está ahora el FFXIV (tirando 3 habilidades por minuto), pues espero que el FFXIV siga el camino del "machacabotonerismo".
Ya estan enviando las alphas a las cuentas japonesas.
A: With the new housing system, there are multiple themes such as "wilderness," "sea," and "forest." Players will purchase the land and also the right to own a house. Once you build a house, players will be able to create their unique house by selecting from a list of parts. Also, players will be able to place furniture created by Disciples of the Hand and build a chocobo farm in their yard.

The housing system will have updates dedicated specifically to housing. I'm sure players will really enjoy the housing system. Additionally, objects within the house can be placed via drag & drop (including the PS3 version).

Lastly, there are plans to implement large land space that cost a fortune!



Al fin, housing en un MMO moderno [buuuaaaa]
If SE can't handle exploits now, why will they be able to in 2.0?

Even if 2.0 is the best game ever, it will end up falling apart and bleeding customers due to poor game management.

Garuda was the best example of this.
"Hey guys, please don't blackmage burn"
everyone blackmage burns

So after garuda's little exploit you had a ton of "hardcore" players with every weapon, and a fight that most people had no chance in. None of the hardcore players wanted to do garuda because, surprise surprise, they all exploited it and got all the weapons.

The last few days has been no different.
SE releases this atmos event
Hardcore players (many who play non stop all day) exploit the system non stop, get 100s of thousesands of seals.

SE changes the system, and now people get almost nothing.


While I fully understand not wanting people to exploit the game, here is a tip: STOP THE EXPLOITS IMMEDIATELY

Allowing some hardcore players to exploit to their delight and then screwing over casual players who may not be able to waste 24 hours of their life doing a repetitive event in one go is -NOT- a good policy.

All it will do is scare people away from this game.

So please, when 2.0 comes around, learn from the mistakes you have made OVER and OVER and OVER and OVER again.

To be honest I stopped caring about gear or achievements or anything in this game months ago as it became clear that the majority of hardcore players have botted and expploited their way to prominence.

But I really want 2.0 to survive. and no one likes coming to a game on a friday night only to realize that their friends just got all the GC gear that they have spent 100+ hours grinding chocobos for, and now they can't even get the remaining gear without grinding another 100+ hours.

At the moment SE's message to people is: "If theres an exploit, abuse it -as fast as you can- becasue we aren't going to do anything about it, and if you just wait you will end up with less gear and weaker than everyone else"

And now if there will be a gear-score system, people will not want to be at a disadvantage.


Si los hardcore no están contentos, y los casual no están contentos ¿Quién está contento? [+risas]
Eso es solo una opinion, y lo de que ahora no se saca casi nada en atomos es mentira, yo ayer me saque muchos miles de seals, lo unico es que se gana algo menos que cuando cogias siempre un cluster, pero sigue siendo bruto el ratio de ganancia de seals. [sonrisa]
Tekan escribió:Si los hardcore no están contentos, y los casual no están contentos ¿Quién está contento? [+risas]


Hombre... es un tema "complicado". Los que mataron a Garuda a base de manaburn no estaban haciendo nada mal, si se puede matar así más fácil por qué iban a hacerlo de forma complicada? Lo mismo con lo de Atomos, si te daban 1 cluster por cada Atomos qué ibas a hacer? Tirarlo o qué? Si no quieren que la gente gane seals por qué regalan seals? Que regalen fuegos artificiales y verás como en 1 día no queda nadie haciéndolo.

"Es que la gente abusa"... hombre, si por ejemplo ponen un evento que hablando con un NPC te dan un regalo... qué haces, hablas una vez y te vas o te pasas el día hablando? Es que es de lógica. Y hay que ser un poco tonto para pensar que alguien vaya a hablar una vez y ya está.

En estos casos mi opinión es que SE son los que no saben hacer las cosas bien, sacan todo mal y luego lo joden. Llevan haciéndolo así desde hace 2 años, y desde hace 1 año el consuelo es "es que están muy ocupados con la 2.0". En casos de exploits propiamente dichos pues aunque sea un fallo de SE es simplemente eso, un fallo no intencionado. Pero en cosas que sacan mal desde el principio funcionando tal como ellos han querido... no es un fallo, es problema de falta de neuronas.

Y aparte está el tema de los bots. Mismo bot matando raptors 24/7 en el mismo sitio. Múltiples reportes vía web (porque ni para eso valen los GMs). Ahí sigue el bot. Y gente que subió todos los crafts a 50 en 1 mes desde la release, admitiendo sin ningún problema estar boteando... y ahí siguen.

En resumen... la gente va a aprovechar las cosas al máximo y los cheaters van a botear o abusar exploits, esto lleva siendo así desde el principio de los tiempos y es SE quien debe saberlo y actuar en consecuencia. Si no saben manejar una comunidad de jugadores que dejen los juegos online y se dediquen a offlines, que ahí puedes exploitear o lo que te de la gana sin molestar a nadie.


Khazar escribió:Eso es solo una opinion, y lo de que ahora no se saca casi nada en atomos es mentira, yo ayer me saque muchos miles de seals, lo unico es que se gana algo menos que cuando cogias siempre un cluster, pero sigue siendo bruto el ratio de ganancia de seals. [sonrisa]


Yo estoy sacando unos 20 cristales si se da bien la run, que son 5000 seals, y la gente con menos lag que puede checkear la piedra más veces o teleportarse en menos de 10 minutos sacan bastantes más. Haciendo caravanas son 3060 seals. Así que sí, sigue teniendo sentido que esté a reventar el evento.
Yo dependiendo de si se cae el server (cosa que está pasando por culpa de hacer 1000 teleports a la vez), de si mato a atomos 3 o 4 veces y las veces que puedas checkearlo (entre 3 y 5), saco 7k seals de media cada hora, entre 5 y 11k (una burrada aunque no son los 13 o 14k por hora que se sacaban antes seguro).
Lo de los seals está siendo una hecatombe por varios motivos a cada cual peor.... [+risas] a los que no pueden jugar les está doliendo en el alma
Sois conscientes que el problema que había con el evento de Atomos no era que la gente sacase millones de seals, al menos directamente, no? Sino que luego la gente cambiaba esos seals por unas pociones de las GC que podía revender a los npcs por una burrada, por lo cual tener una fuente de seals tan rápida como Atomos... ya os imaginais lo que pasaba.

Así que bueno, ahora seals se consiguen parecido en realidad, aunque puede variar más o menos dependiendo de tu suerte, pero lo de menos en el mantenimiento fue quitarle los clusters, vamos [+risas] Y eso ya lo veo más grave, porque si haces un evento en el que regalas cosas es previsible que la gente va a hacerlo a saco, no creo que los de SE se llevasen una sorpresa con la cantidad de seals que estaba consiguiendo la gente, sino con las "creativas" utilidades que tenían para ellos... y eso es precisamente lo que tienen que prever en cosas así, coño, que lo de que la gente va a ir a por los regalos lo ve hasta un mono.
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