[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Siguen sin tocar el precio de ese item, la gente sigue sacando millones y millones de los NPC, Inflación GOGOGO , todos millonarios para la 2.0 :-|
El tema es que da igual que ahora ganes menos seals a la hora, porque no da tiempo a gastarlos aun con el nerf que metieron...
Los que hacen los eventos no se imaginan que pueden pasar estas cosas? :-?
Aku escribió:Sois conscientes que el problema que había con el evento de Atomos no era que la gente sacase millones de seals, al menos directamente, no? Sino que luego la gente cambiaba esos seals por unas pociones de las GC que podía revender a los npcs por una burrada, por lo cual tener una fuente de seals tan rápida como Atomos... ya os imaginais lo que pasaba.

Así que bueno, ahora seals se consiguen parecido en realidad, aunque puede variar más o menos dependiendo de tu suerte, pero lo de menos en el mantenimiento fue quitarle los clusters, vamos [+risas] Y eso ya lo veo más grave, porque si haces un evento en el que regalas cosas es previsible que la gente va a hacerlo a saco, no creo que los de SE se llevasen una sorpresa con la cantidad de seals que estaba consiguiendo la gente, sino con las "creativas" utilidades que tenían para ellos... y eso es precisamente lo que tienen que prever en cosas así, coño, que lo de que la gente va a ir a por los regalos lo ve hasta un mono.


Pero... lo de las pociones ha estado siempre. Yo también cuando me tocaba elegir GC me gasté los seals de las otras en items para vender. Si ese fuera el problema se arregla tan fácil como haciendo que todo lo comprado en GC sea rare/ex, incluso las pociones o el cebo para pescar.
Aún así realmente para ganar gil no merece la pena, si tienes 50k seals tienes que hacer 3000 intercambios y luego ir al npc a vender los items, en varias veces, claro, porque no caben en el inventario todos a la vez. Sinceramente... creo que es más fácil farmear o craftear items +1 que intercambiar 3000 veces con un npc. Supongo que hay gente "pa tó" pero intercambiar 3000 veces cada vez que capas los seals... [mad]
No sé, la gente lo considerará "dinero gratis" o algo y por eso lo hará más, quizás. Tampoco es que sea muy dificil conseguir dinero en este juego, crafteando por ejemplo como decís, pero igual hay gente sin paciencia para craftear pero con mucha para spamear npcs? [+risas]

Y sobre lo de que todos millonarios en la 2.0... a ver que pasa al final, porque como hagan lo que estaban barajando de quitarle un digito a todas las cantidades de dinero y yo lo halla entendido bien, tela, seguirá habiendo gente con millones a manta, pero es una burrada lo que se pierde por el camino a la 2.0 xD Si ya hay drama en los foros por la hierba y lo de los datacenters, no me quiero ni imaginar la rebelión que se puede montar si le tocas a la gente su dinero virtual. Hay mucho debate sobre que coño significa exactamente.
El problema es que X persona no le vente a Y y consigue 5 millones cambian de dueño, es que consiguen 5 millones del npc y cada vez hay más pasta en el juego. Si quieren quitar un dígito de los millones totales es para capar el dinero por player porque seguramente hay demasiado para el equilibrio que ellos quieren... (no hay otra explicación lógica que yo me pueda imaginar) Y ahora aparece un evento donde consigues dinero de los npc's y aumentas la economía global de los players cada hora en cientos de millones ...

Hay que tener en cuenta que si tienes el dinero capado a 99M es que eres jodidamente rico con 99M, es lo que pretenden porque no me imagino un juego donde todo dios vaya capado de dinero, para eso empezamos a comerciar con chapas de nukacola

De todas formas la gente que tiene muchisimos millones ahora mismo ya lo está metiendo a los retainers, mulas y/o amigos. Dudo que vaya a perderse mucho dinero de esa forma.
Si estoy de acuerdo en que manejamos unas cantidades de dinero que no son normales ahora mismo, y que además puede ser un problema en la 2.0 cuando lleguen jugadores nuevos que se van a encontrar con ricachos que pueden pagar precios de risa, pero me parece una forma bastante chapucera de intentar arreglarlo el cambiar el cap de dinero así, más que nada porque es injusta a más no poder, que si alguien tiene 300 millones, por decir una cantidad bruta pero que existe, se queda a 99... y alguien que tenga 99 se queda igual? Woah, que bien pensado [+risas] Que si, que con 99 millones sigues siendo jodidamente rico, pero "te jodes por tener tanto dinero, no necesitas más" no es una buena política ni algo con lo que tengan que estar de acuerdo la gente con esas cantidades...

Y si empezamos a mandar a la gente usar retainers o mulas para no perder el dinero, no estamos arreglando nada, ya que seguirán teniendo el mismo, solo les haces complicarse la vida por ricos o algo así, en plan despecho, no? xD
La cagaron durante estos años porque se generó más dinero del que querían y hay exceso de ricachones, y para rematar hacen el evento de ricolandia (yo aprecio que a veces se esfuerzan por cosas, aunque sea para cagarla más aún) [+risas]
Lo mejor de todo es que si te pasas a un server de los nuevos con todos los pobretones nuevos que empezarán en la 2.0 y ps3, eres el dueño del server.
En la 2.0 al haber menor cap de dinero va a ser más jodido conseguirlo, así que mejor pájaro en mano que ciento volando, a ganar y guardar dinero todo el mundo.
Aku escribió:Si estoy de acuerdo en que manejamos unas cantidades de dinero que no son normales ahora mismo, y que además puede ser un problema en la 2.0 cuando lleguen jugadores nuevos que se van a encontrar con ricachos que pueden pagar precios de risa, pero me parece una forma bastante chapucera de intentar arreglarlo el cambiar el cap de dinero así, más que nada porque es injusta a más no poder, que si alguien tiene 300 millones, por decir una cantidad bruta pero que existe, se queda a 99... y alguien que tenga 99 se queda igual? Woah, que bien pensado [+risas] Que si, que con 99 millones sigues siendo jodidamente rico, pero "te jodes por tener tanto dinero, no necesitas más" no es una buena política ni algo con lo que tengan que estar de acuerdo la gente con esas cantidades...

Y si empezamos a mandar a la gente usar retainers o mulas para no perder el dinero, no estamos arreglando nada, ya que seguirán teniendo el mismo, solo les haces complicarse la vida por ricos o algo así, en plan despecho, no? xD


Los pobres no tenemos problema con eso, ni tenemos que repartir en mulas ni nada, alguna ventaja tenía que tener! [qmparto]

Tekan escribió:La cagaron durante estos años porque se generó más dinero del que querían y hay exceso de ricachones, y para rematar hacen el evento de ricolandia (yo aprecio que a veces se esfuerzan por cosas, aunque sea para cagarla más aún) [+risas]
Lo mejor de todo es que si te pasas a un server de los nuevos con todos los pobretones nuevos que empezarán en la 2.0 y ps3, eres el dueño del server.
En la 2.0 al haber menor cap de dinero va a ser más jodido conseguirlo, así que mejor pájaro en mano que ciento volando, a ganar y guardar dinero todo el mundo.


Con la de millones que hay en circulación ahora mismo y siendo "más jodido" conseguir gil en la 2.0 las cosas serán mucho más baratas y no necesitarás 99 millones para nada.
Tekan escribió:El problema es que X persona no le vente a Y y consigue 5 millones cambian de dueño, es que consiguen 5 millones del npc y cada vez hay más pasta en el juego. Si quieren quitar un dígito de los millones totales es para capar el dinero por player porque seguramente hay demasiado para el equilibrio que ellos quieren... (no hay otra explicación lógica que yo me pueda imaginar) Y ahora aparece un evento donde consigues dinero de los npc's y aumentas la economía global de los players cada hora en cientos de millones ...

Hay que tener en cuenta que si tienes el dinero capado a 99M es que eres jodidamente rico con 99M, es lo que pretenden porque no me imagino un juego donde todo dios vaya capado de dinero, para eso empezamos a comerciar con chapas de nukacola

De todas formas la gente que tiene muchisimos millones ahora mismo ya lo está metiendo a los retainers, mulas y/o amigos. Dudo que vaya a perderse mucho dinero de esa forma.



Como el diablo 2, todos vamos a hacer trueques utilizando algo como los SoJ como moneda de cambio XD
Yo he tenido que crear 2 personajes con 2 retainers cada uno, + el char de mi ex + sus retainers para distribuir la pasta que tengo.

Edit: Que pocion deciis?
Edit2: Mimeh ha visto un screenshot de mi inventario :P
Kyoukotsu escribió:Yo he tenido que crear 2 personajes con 2 retainers cada uno, + el char de mi ex + sus retainers para distribuir la pasta que tengo.

Edit: Que pocion deciis?
Edit2: Mimeh ha visto un screenshot de mi inventario :P


Pero haberme dado los millones a mí que yo te los cuidaba, hombre... [carcajad]

Dawn drops.

El screenshot lo pusiste aquí, yo lo que vi fue un trade que ya se te podía haber ido el dedo a aceptar sin querer [sonrisa]
Yo se de gente que tiene 999.999.999...

Se van a cagar, a ver donde meten tanta pasta... yo con los 15m que tengo de na, espero que no me los toquen vamos... que bastantes arboles he talao para conseguirlos XD

La culpa es de los putos viciaos que se pasan farmeando 24/7... luego vas tu a vender tus logs +1 y el precio por los suelos, que casi no te merece la pena ni venderlos... aunque va por rachas, a veces están bien a veces mal :S
zakila escribió:Yo se de gente que tiene 999.999.999...

Se van a cagar, a ver donde meten tanta pasta... yo con los 15m que tengo de na, espero que no me los toquen vamos... que bastantes arboles he talao para conseguirlos XD

La culpa es de los putos viciaos que se pasan farmeando 24/7... luego vas tu a vender tus logs +1 y el precio por los suelos, que casi no te merece la pena ni venderlos... aunque va por rachas, a veces están bien a veces mal :S


En este juego es bastante fácil sacar pasta, en el XI me tiraba horas farmeando sangre (leeches en Buburimu, bats en Zi'tah) para poder comprar cosas tan básicas como tools o reraises. En este con farmear una horita al día te llega para vivir sin problemas. Pero claro, una cosa es sacar dinero "para vivir" y otra sacar 999M...
Pues nada, si tuvieras 999 a comprar mulas y a ayudar a SE a financiar la 2.0 [sonrisa]
Ya lo dice el refrán: lo que las cuotas te quitan, los gilbuyers te lo devolverán con creces [+risas]

Party hard:
Imagen
Y cuanto cuestan los dawn drops?
15 seal = 10 dawn drops
Vale, pero eso son..

2 millones cada 20.000 seals.

Me parece poco.
Cada hora te llueven mas o menos 600k del cielo sin hacer nada que necesite clases subidas ni ser bueno ni nada. Con compra asegurada de un NPC. No vas a conseguir tanto dinero como haciendo cosas pro o farmeando HQ, pero es dinero muy fácil
disculpen mi atorrancia pero soy nuevo en final fantasy xiv y me gustaria conocer un poco mas del juego y ya que esta en ingles y no soy muy bueno con el ingles me gustaria conocer jugadores de mi propio lenguaje. otra cosa no se si aya alguna comunidad en espanol a la que me pueda registrar.... cualquier cosa me podrian agregar al facebook... luis fernando rintha

gracias
Bueno gente con 260M os vais a quedar con 26, que lo disfrutéis :)

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post831034

Reinheart Post: http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post831427

PD: Ahora, después del RAGE, pararos a pensar como lo van a hacer, a todo el mundo se les baja el 90% del dinero, esto incluye NPC y demás, psicológicamente es duro pensar que tienes 5M y te vas a quedar con 500k pero al fin y al cabo será lo mismo.

Saludos!
In 2.0 archer wont require arrows

Imagen

Quivers?
1 Flecha con infinitos usos?
Ni 1 flecha?
Delhora escribió:Bueno gente con 260M os vais a quedar con 26, que lo disfrutéis :)

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post831034

Reinheart Post: http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post831427

PD: Ahora, después del RAGE, pararos a pensar como lo van a hacer, a todo el mundo se les baja el 90% del dinero, esto incluye NPC y demás, psicológicamente es duro pensar que tienes 5M y te vas a quedar con 500k pero al fin y al cabo será lo mismo.

Saludos!


No será lo mismo y me parece muy injusto por la gente que se ha currado sus millones.

Me explico, imaginad que al empezar la 2.0 hay... no sé, pociones de reraise! Y valen 1M cada una.

Ahora llego yo con mis 10 millones y me quedo en 1 millón y dijo "joder, me podría haber comprado 9 pociones con la pasta que me han quitado!".
Ahora llega Kyoukotsu con sus 1000 millones y se queda en 100 millones y dice "joder, me podría haber comprado 900 pociones con la pasta que me han quitado!".

Se ve la diferencia? Nos han quitado el mismo %? Sí. Nos han quitado lo mismo? No, a Kyoukotsu le han quitado 891 millones más que a mí.
Creo que no lo has acabado de entender...
mimeh escribió:
Delhora escribió:Bueno gente con 260M os vais a quedar con 26, que lo disfrutéis :)

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post831034

Reinheart Post: http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post831427

PD: Ahora, después del RAGE, pararos a pensar como lo van a hacer, a todo el mundo se les baja el 90% del dinero, esto incluye NPC y demás, psicológicamente es duro pensar que tienes 5M y te vas a quedar con 500k pero al fin y al cabo será lo mismo.

Saludos!


No será lo mismo y me parece muy injusto por la gente que se ha currado sus millones.

Me explico, imaginad que al empezar la 2.0 hay... no sé, pociones de reraise! Y valen 1M cada una.

Ahora llego yo con mis 10 millones y me quedo en 1 millón y dijo "joder, me podría haber comprado 9 pociones con la pasta que me han quitado!".
Ahora llega Kyoukotsu con sus 1000 millones y se queda en 100 millones y dice "joder, me podría haber comprado 900 pociones con la pasta que me han quitado!".

Se ve la diferencia? Nos han quitado el mismo %? Sí. Nos han quitado lo mismo? No, a Kyoukotsu le han quitado 891 millones más que a mí.

Si al empezar la 2.0 ves pociones de reraise a la venta por 1 millon, significa que en la versión actual valdrían 10 millones. Así que tanto tú como tu amigo del ejemplo os quedais igual.
Aku escribió:
mimeh escribió:
Delhora escribió:Bueno gente con 260M os vais a quedar con 26, que lo disfrutéis :)

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post831034

Reinheart Post: http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post831427

PD: Ahora, después del RAGE, pararos a pensar como lo van a hacer, a todo el mundo se les baja el 90% del dinero, esto incluye NPC y demás, psicológicamente es duro pensar que tienes 5M y te vas a quedar con 500k pero al fin y al cabo será lo mismo.

Saludos!


No será lo mismo y me parece muy injusto por la gente que se ha currado sus millones.

Me explico, imaginad que al empezar la 2.0 hay... no sé, pociones de reraise! Y valen 1M cada una.

Ahora llego yo con mis 10 millones y me quedo en 1 millón y dijo "joder, me podría haber comprado 9 pociones con la pasta que me han quitado!".
Ahora llega Kyoukotsu con sus 1000 millones y se queda en 100 millones y dice "joder, me podría haber comprado 900 pociones con la pasta que me han quitado!".

Se ve la diferencia? Nos han quitado el mismo %? Sí. Nos han quitado lo mismo? No, a Kyoukotsu le han quitado 891 millones más que a mí.

Si al empezar la 2.0 ves pociones de reraise a la venta por 1 millon, significa que en la versión actual valdrían 10 millones. Así que tanto tú como tu amigo del ejemplo os quedais igual.


Pero a mí no me ha costado el mismo tiempo y esfuerzo farmear 9 millones que a él 891 millones...
mimeh escribió:Pero a mí no me ha costado el mismo tiempo y esfuerzo farmear 9 millones que a él 891 millones...

En serio... matemáticas.
Vamos a hacerlo como si fuera un cambio de moneda, a ver si así te queda más claro. Imagínate que en la 2.0 en vez de pagar el giles vamos a pagar en euros.
1 euro igual a 10 giles. Si ahora tienes 10 millones, pasarás a tener 1 millón de euros. Alguien con 1000 millones de giles pasará a tener 100 millones de euros.
Venga, cuanto dinero habéis perdido? Os podéis comprar menos cosas?

Vamos a tener que pedir a Yoshi-p que haga una edición coleccionista que incluya un cuadernillo de calculo o algo.
Yo respeto la equivalencia, pero ya mismo voy a parar de farmear cosas a falta de ver la facilidad con la que se conseguirán gils en la 2.0 con las nuevas quest (recordemos la jugada de la quest de historia que no daban exp, y cuando ya las teníamos hechas les añadieron exp de reward a puñados sin posibilidad de repetirlas), gathering edición simplón, retainers mejorados...


El posible problema no es la pérdida de riqueza respecto a los demás players de esta versión porque te quedas exáctamente igual, sino si esa inversión de tiempo merecería la pena con respecto al tiempo que se tendrá que invertir en la 2.0 para conseguir esa misma cantidad puesto que va a ser un juego mucho más simple (ej: gather). La gente que juega "normal" no notará mucho cambio, los maniáticos del dinero seguro que se tirarán de los pelos después de 2 años en caso de que sea fácil conseguir su misma cifra que antes les había costado tanto.
Aku escribió:
mimeh escribió:Pero a mí no me ha costado el mismo tiempo y esfuerzo farmear 9 millones que a él 891 millones...

En serio... matemáticas.
Vamos a hacerlo como si fuera un cambio de moneda, a ver si así te queda más claro. Imagínate que en la 2.0 en vez de pagar el giles vamos a pagar en euros.
1 euro igual a 10 giles. Si ahora tienes 10 millones, pasarás a tener 1 millón de euros. Alguien con 1000 millones de giles pasará a tener 100 millones de euros.
Venga, cuanto dinero habéis perdido? Os podéis comprar menos cosas?

Vamos a tener que pedir a Yoshi-p que haga una edición coleccionista que incluya un cuadernillo de calculo o algo.


Si ya he puesto en el primer post sobre esto que el % es el mismo, pero lo que digo es, en €:

Yo, 1 millón de euros, a 1000€ al mes he tardado 83 años en reunirlos.
El otro, con 100 millones de euros, a 1000€ al mes ha tardado 8333 años en reunirlos.
Un coche que vale 1 millón, yo podré comprarme 1 y el otro 100, igual que antes, y nos quedaremos igual en poder adquisitivo, pero el otro habrá perdido mucho más tiempo y esfuerzo.
mimeh escribió:
Aku escribió:
mimeh escribió:Pero a mí no me ha costado el mismo tiempo y esfuerzo farmear 9 millones que a él 891 millones...

En serio... matemáticas.
Vamos a hacerlo como si fuera un cambio de moneda, a ver si así te queda más claro. Imagínate que en la 2.0 en vez de pagar el giles vamos a pagar en euros.
1 euro igual a 10 giles. Si ahora tienes 10 millones, pasarás a tener 1 millón de euros. Alguien con 1000 millones de giles pasará a tener 100 millones de euros.
Venga, cuanto dinero habéis perdido? Os podéis comprar menos cosas?

Vamos a tener que pedir a Yoshi-p que haga una edición coleccionista que incluya un cuadernillo de calculo o algo.


Si ya he puesto en el primer post sobre esto que el % es el mismo, pero lo que digo es, en €:

Yo, 1 millón de euros, a 1000€ al mes he tardado 83 años en reunirlos.
El otro, con 100 millones de euros, a 1000€ al mes ha tardado 8333 años en reunirlos.
Un coche que vale 1 millón, yo podré comprarme 1 y el otro 100, igual que antes, y nos quedaremos igual en poder adquisitivo, pero el otro habrá perdido mucho más tiempo y esfuerzo.

Y? Aunque haya tardado más tiempo en reunirlo, sigue siendo x veces más rico que tú, exactamente como hasta ahora. Y va a poder comprarse la misma cantidad de coches, hachas y piedras de colores que antes. Su esfuerzo y tiempo le llega para comprarse exactamente lo mismo que antes, luego no ha perdido esfuerzo y tiempo ninguno! O_o
El precio de los npc's y de las cosas que se compran en el juego tambíén va a bajar 1/10 así que te quedas igual EXCEPTO, todo lo que tenga que ver con compras entre players: Trades/Bazaar/Retainer, que ahí por mucho cálculo que hagas, no van a bajar 1/10... por eso no es un cálculo exacto del todo, pero en términos generales te quedas mas o menos igual.

Dejo constancia del valor de la moneda en rmt-landia antes de la 2.0:
30 M Gil Masamune 211.24 EUR
30 M Gil Ragnarok 211.24 EUR

A ver si en la 2.0 los gilseller adaptan a 3M Gil 211.24 € [+risas]
Actual: Quest te dan 50.000 de oro cada una, haces 1.000, obtienes 50.000.000. Cada pieza de equipo cuesta 5.000.000 por lo cual puedes comprarte 10 piezas.

2.0: Quests que dan 5.000 de oro cada una, haces 1.000, obtienes 5.000.000. Cada pieza de equipo cuesta 500.000 por lo cual puedes comprarte 10 piezas.


Cuando se escala todo en la economía, no afecta en nada. Tardaste el mismo tiempo en hacer 1000 quests para comprar las supuestas 10 piezas de equipo.
Yo me pregunto cómo no estamos ciegos ya con los pezado de flashes que hace la animación de algunas magias en mobs grandes:
Imagen
Por cueriosidad 2 consultas:
1-Cuando chapan los servidores para pasar a 2.0 y cuando si se sabe se inicia 2.0?
2-Los que estamos en servers de vetetuasaber podremos migrar gratis a donde tengamos conocidos o toca empezar de 0?
el 1 d noviembre si no recuerdo mal se chapa y empieza la beta de la 2.0 , no hay fecha aun para release
se cambian servers en la 2.0 asi que habra migraciones gratuitas de nuevo si ..
Drughi escribió:el 1 d noviembre si no recuerdo mal se chapa y empieza la beta de la 2.0 , no hay fecha aun para release
se cambian servers en la 2.0 asi que habra migraciones gratuitas de nuevo si ..



El día 1 hacen la copìa de tu char... cierran 10 días mas tarde...

Y ahora esto lo digo de memoria, pero no me suena para nada que la beta fuera en noviembre xD
Quien ha dicho que el 1 o cuando chapen el 11 de noviembre empieza la beta? :/ Aun no han dicho fecha exacta, igual empieza el 11 o empieza el 25 de noviembre o el 29....
Buscando imágenes del teclado para verlo, acabo de encontrar y recordar la mayor frikada de todas...
El router del XIV:
Imagen
[+risas] [+risas] [+risas]
Porque era carisimo, pero poco faltó eh...
Si lo unico que tiene es que lleva pegao el logo del FFXIV, no tiene ninguna relacion en la forma el router con el FFXIV en forma ni nada, ni raton, y el teclado minimamente porque lleva un huequecito para meter el autentificador... pagas una pegatina :S
Kyoukotsu escribió:Trailer del TGS 2012

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... d9LB_QsGEc


Venia a portearlo. Estoy en el curro, que tal es?

Jode vuelvo de vacaciones y leo que esto es una fiesta de seals y gils. Que ganas de llegar a casa.
pos un refrito de otros videos la verdad mezclados en 1 con alguna cosilla mas .. chulo pero poco mas
Coincido 100% con Drughi. Ya podrían haber innovado un poco y sacar algo de info específica, combates y eso. Con esto solo hacen que mi hype siga igual!

PD: Hola, mi primer post! Saludos :-)
jajjajaj wenas blintz xD
Pues yo he visto el trailer en el movil a calidad chustera y es el que mas me ha gustado con diferencia.

Ya daran mas info. Hoy es el primer dia del TGS no?

Hola blintz xD
¿No se supone que es mañana el primer día?
Es mañana, sí. Hay algo de info de horas de conferencias y esas cosas?
Pues eso, mañana. Asias que soys unos ansias xD

Alguien podria explicarme como va el evento de atomos? donde hay que ir, que hay que matar y tal xD
38630 respuestas