[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Khazar escribió:
La producción de la collectors edition esta en camino

Imagen

Segun el twitter oficial

# FF_XIV_EN

Preorder now before it's too late!!! http://na.finalfantasyxiv.com/order/  (North American region only) 7 minutes ago via web

# FINAL FANTASY XIV FF_XIV_EN

Production on the limited Collector's Edition is underway! http://twitpic.com/27unj5

parece que no van a retrasar el juego y ya tiene que estar apunto la copia del juego que van a quemar en los dvd xD

Pues si la van a quemar ya.... me huelo un parche de 20gb xD
Buenas, ya lo puse en el post de los requisitos pero nadie me echa una mano, necesito comprarme un PC y quiero q vaya este juego muy bien, el FFXI fue lo mejor de lo q he jugado hasta ahora, mis bst,blm, nin, war, drk, brd y rdm a 75 no mienten XD (aunq me supera mangafan claro jajajaj) y espero q este XIV sea parecido.

No entiendo de datos de ordenadores y me gustaria q alguien me ayudara en este tema aconsejandome un pc o diciendome si el q vi por un post en Eol estaria bastante bien para jugar a este juego o no [triston]

El q vi fue este :

Procesador Intel Core i7 920
Placa base Asus P6TD Deluxe
Memoria RAM 3x2GB DDR3 1600MHz
Disipador Noctua NH-D14
Disco duro Western Digital Caviar Black 640GB
Fuente de alimentación Corsair TX750 750W
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5870 1GB
Unidad óptica Grabadora DVD SATA
Caja Cooler Master Dominator CM-690 u otra al gusto
Precio 1360 euros

Como lo veis? necesito mejores cosas, otra grafica? o q carajo necesito jajajajaaj... Mas o menos cuanto seria el importe de ese PC, q por lo q leo se necesito un pc a la ultima no? :S

Dew y S@lu2
Con esa config de PC ya debe ir como un avion el juego... hombre siempre te puedes picar mas y pillar la siguiente ati a esa etc pero entonces nunca acabas y el dinero se dispara :)

Ese pc debe ir sobrado

http://www.bluegartr.com/forum/showthread.php?t=94743

en este hilo gente con specs como esa sacan 4500+ en el benchmark en high, con lo cual se puede jugar muy decentemente al juego.

4500-5499] High Performance
Easily capable of running the game. Should perform well, even at higher resolutions.
Gracias Khazar, no entiendo de esas cosas jajajajj, vamos q con la configuracion q puse debe ir bien en teoria, pues gracias era lo q necesitaba saber para no gastar el dinero y despues ver q no va jajajajaja.

Muchas Gracias, lo mio es jugar jijijijijiji

Dew y S@lu2
Se lo van a meter por el culo el juego con esos requisitos , lo juego en PS3 y ya ... Joer que queria jugarlo en la PC
mithra escribió:requisitos recomendados:

CPU: Intel Core i7 2.66GHz o mejor
RAM: 4GB o mas
HDD/SDD Installation: 15GB de espacio en el disco duro.
Download: 6GB de espacio en el disco duro
Graphics Card: NVIDIA GeForce GTX 460 o mejor con VRAM 768MB o mas
Sound Card: DirectSound compatible sound card (DirectX 9.0c or higher)
Internet Connection: Banda ancha o superior.
Resolution: 1280×720 (32-bit) o superior
DirectX: DirectX 9.0c
Others: ratón, teclado, pad...

La configuración recomendada para los requisitos recomendados es:

Window Size and Display Mode: 1280x720 (Windowed)
Ambient Occlusion: OFF
Depth of Field: ON
Shadow Detail: Standard
Multisampling: 4x MSAA
Buffer Size: Window Size
Texture Quality: High
Texture Filtering: High

en fin, como se les ha ido la olla, vaya programación. ¿y esto quieren sacarlo en consola?.
en fin, me despido de este juego.

xDDD Luego dirán que sólo se hacen cutreports. Nooooooooooooooooooormaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.
Bueno, por lo menos no piden... Conexión 1Gbps o cosas así.
pero que no os fieis del benchmark, mi vecino saca menos de 1500 de score y la beta le va jugable con todo en high y sombras desactivadas :/
Juliagu escribió:pero que no os fieis del benchmark, mi vecino saca menos de 1500 de score y la beta le va jugable con todo en high y sombras desactivadas :/

mi pc saca 603 en low, y el juego al mínimo lo mueve sin problemas....como ya dije tiempo atrás, el BM es orientativo pero no decisivo.
Juliagu escribió:pero que no os fieis del benchmark, mi vecino saca menos de 1500 de score y la beta le va jugable con todo en high y sombras desactivadas :/

mas de 2500 en bench y si activo depth of field y ambient oclusion ( que hacen ponerlo todo en high ) y desactivo sombras, sigue rascando a 1680x1050, asi que para mi el bench si era fiable.
3800~ en el benchmark, todo en high menos las sombras, que van en normal, depth of field y ambient oclusion activados... no me ha rascado nunca, teniendolo en ventana a 1280 eso si, porque mi monitor no da para más, que está mayor.
Pero el benchmark en high me saca 3600~... así que a mi que me lo expliquen, solo 200 puntos de diferencia no me parece muy normal. Así que para mi el bechmark si es bastante fiable, pero tocando la configuración y el nivel de detalle pega unos saltos de aupa... mucho más que por la resolución en si, que me parece alucinante lo poco que afecta.
Aku escribió:3800~ en el benchmark, todo en high menos las sombras, que van en normal, depth of field y ambient oclusion activados... no me ha rascado nunca, teniendolo en ventana a 1280 eso si, porque mi monitor no da para más, que está mayor.
Pero el benchmark en high me saca 3600~... así que a mi que me lo expliquen, solo 200 puntos de diferencia no me parece muy normal. Así que para mi el bechmark si es bastante fiable, pero tocando la configuración y el nivel de detalle pega unos saltos de aupa... mucho más que por la resolución en si, que me parece alucinante lo poco que afecta.

De subir de 1280x1024 a 1920x1080 el salto de rendimiento no es un poco, es bestial. Ya por norma general de 1680x1050 a 1920x1080 pierdes algunos frames.
leylha escribió:
Aku escribió:3800~ en el benchmark, todo en high menos las sombras, que van en normal, depth of field y ambient oclusion activados... no me ha rascado nunca, teniendolo en ventana a 1280 eso si, porque mi monitor no da para más, que está mayor.

De subir de 1280x1024 a 1920x1080 el salto de rendimiento no es un poco, es bestial. Ya por norma general de 1680x1050 a 1920x1080 pierdes algunos frames.

Eso pensaba yo, pero... ya digo que en el juego en si no lo he probado, pero en el benchmark paso de sacar 3800 a sacar 3600. A mi desde luego eso no me parece un salto de rendimiento "bestial".
Como leches cambiáis las opciones del benchmark? Yo solo puedo elegir 720 o 1080, no modificar las sombras ni nada.

Nos leemos
[Apocalipse] escribió:Como leches cambiáis las opciones del benchmark? Yo solo puedo elegir 720 o 1080, no modificar las sombras ni nada.

Nos leemos

En el benchmark no hay más opciones que las dos resoluciones, yo hablaba de cambiar las opciones en el juego en si, en la beta. Allí si puedes cambiar sombras, detalles y demás.

Cuando uno obtiene los mismos resultados o parecidos en resoluciones diferentes suele ser un indicativo de que el procesador puede hacer cuello de botella. Al menos asi es en juegos normales y es uno de los indicativos para saber si estamos o no aprovechando el 100% de la gráfica con el procesador actual
bueno, esta noche a las 4:00 abren servers [carcajad]
acabo de llegar a mi casa y he podido entrar!! pero me voy a mimir q toy destrozao xDD a ver si cuando me levante siguen funcionando pero se ve que ya han arreglao los problemas de login xDDD Yo estaré por Ultimecia creo q era y mi pj es CaoxmaN Tal

Odio que tenga que elegir un nombre compuesto xDDD
esta mañana he visto que el server estaba funcionando, llego a casa y nanai, lo han vuelto a cancelar?

edit: no, parece que si funciona :D
Una cosa desde que le doy al pj hasta que entra se me queda en Loading... y de hay no pasa, conozco gente que le entra del tiron, alguna idea?
Pues a mi al seleccionar personaje me da error 3055, joer, imposible acceder a la beta cojones cawento
Joder, hay muchas clases de personajes... Madre mía, los novatos como yo vamos a flipar en colores.

Saludos. ;)
me debe de encantar este juego, pero esquare enix deberia de plantearse el problema de que sus juegos son todos un poco aburridos por el sistema de batalla no? en mi opinion deberian de ser como en el kingdom hearts.
lo de ir dándole al botoncito en cada golpe me mata....

los crafts aún no lo he probado, pero lo de talar ( y supongo que los demás gathering serán similares) es un coñazo muy grande....

pillar una maldita rata que matar es más dificil que solear al dynamis lord.....lol
Bueno, ya que han mejorado bastantes cosas y, al menos, se puede jugar bien y realizar misiones, vamos a opinar un poco [sonrisa]
Creo que debería haber un comando "Atacar" de manera que el personaje atacara continuamente despues de haber seleccionado un enemigo a eliminar y sólo utilizar los botones de habilidad para ejecutar comandos especiales. Luego lo de Enfundar/Desenfundar también es una lata por lo lento y el retraso que tiene el pj al realizarlo. Con gamepad no sé si se moverá bien al personaje pero, con teclado y ratón, el control se me hace algo engorroso y lento. Y bueno, subir nivel a base de matar ratillas es algo cansino pero claro, eso es porque vas solo, si haces party y la cosa debe tener mucha mas vidilla y ser mas rapida.

Se echan de menos también Hotkeys para acceder al inventario, menú y demás rápidamente, supongo que lo añadirán. También el cursor no sé si sólo es cosa mía o es común, pero se me mueve lentillo y no es xq el juego me vaya mal, le bajé algunos gráficos y demás y juego a 30fps constantes así que va fluido.

Por lo demás supongo que va bien, la pequeña Sissipú a veces se empeñaba en sacarme de la zona instanciada al seguirla durante su misión pero con permanecer a su espalda siempre y dejarla dar vueltas hasta que tome su camino, se arregla el "problema".

Por cierto, si se pueden mejorar las armas y armaduras, ¿cómo se hace? Si alguien pudiera darme alguna noción básica se lo agradecería mucho [360º]

Vamos a seguir matando ratas, escarabajos y ovejas xD
Yo juego con el Gamepad y si es por movimiento y cámara va todo fluido si se le bajan los gráficos un pelin. Y por lo de enfundar/Desenfundar es mas de lo mismo... supongo que eso es algo que arreglaran y lo pondrán mas rápido... esperemos :-|

Lo que dices de estar matando ratas, aparte de que aun no se han implementado bien las misiones y las han puesto mas accesibles tambien esta la idea de hacer las misiones en mayor dificultad y con grupo.. supongo que eso le dara vidilla..

Te doy la razon respecto a los accesos rapidos al inventario, etc, supongo que será por la beta, pero el acceso a ellos es bastaaante lento.. xDD

Lo que mas me gusta sin duda es la cinematica.. es algo que le da la vida a un juego como es el Final Fantasy online =)
Ya tengo ganas de que salga el juego para ver lo bien que pueden llegar a trabajar los de Square-Enix ^^
The next beta test is scheduled to begin on Tue., July 27, 2010 at 2:00 a.m., and will last until Wed., July 28, 2010 at 0:00 a.m. (GMT)
wooo ¡pues esta noche a las 4 estoy despierto! go.
Bueno, alguien viciando? va mejor o seguimos desenfundando a los 5 seg? XD

Hoy no creo que juegue mucha gente... salida de SC2... xD
Yo lo estoy probando, aun no me llego el sc2 [qmparto]
La camara me esta volviendo loco, y ya fui victima de un bug...
Por mi parte sí que estoy jugando jeje ya completé todas las misiones pero he visto que el Bardeon te da una segunda misión, ¿alguien sabe cuando? Porque a mi no me sale....
Hay una falta de tutoriales total... Dudas de novato:
Como recupero mana? al salir del combate recuperas vida, pero y el mana? tengo un hechizo que recupera un poco, pero solo cada media hora
Las misiones que coges, son las que estan marcadas en el mapa con una especie de flecha vertical plateada? o eso es otra cosa?
Al final tuve que coger el pad para jugar [noop]
Anubi escribió:Hay una falta de tutoriales total... Dudas de novato:
Como recupero mana? al salir del combate recuperas vida, pero y el mana? tengo un hechizo que recupera un poco, pero solo cada media hora
Las misiones que coges, son las que estan marcadas en el mapa con una especie de flecha vertical plateada? o eso es otra cosa?
Al final tuve que coger el pad para jugar [noop]

Lo del mana es una historia, si quieres recuperarlo debes de ir a los aethery (o como narices se escriban xD)

El tema de las quest... no te esperes un wow o aion que lo dan todo mascado. Muy a mi pesar tendras que leer los dialogos para saber donde ir (o, cuando salga preguntar a los de tu clan xD). A mi este sistema me gusta mas, pero claro... como no se ingles pues me gusta menos xD

Yo acabe con mando tambien, de momento el manejo por teclado es una mierda.

La verdad es que a mi modo de ver lo servers van de culo, en el estado actual si lo sacan se comen la mierda xD Pero hay que recordar que es una beta, confiemos en SE!
no os quejeis que hay gente que no tiene la suerte de puede jugar [triston] [triston] [triston] [triston]
En los ff siempre debes tener en cuenta que hay una gran diferencia entre las palabras Mission y Quest, generalmente una mission forma parte de la historia y el desarrollo del juego, en cambio las quests son pequeños trabajos con su recompensa.

Si te refieres a donde puedes activar dichas quests, te debes dirigir al aetheryte correspondiente y activarlas desde ahí (Initiate Levequest).

Nos leemos
Zatch escribió:no os quejeis que hay gente que no tiene la suerte de puede jugar [triston] [triston] [triston] [triston]

+1 Imagen
mimeh escribió:
Zatch escribió:no os quejeis que hay gente que no tiene la suerte de puede jugar [triston] [triston] [triston] [triston]

+1 Imagen

Mimeh, tu jugabas a FFXI en Ragnarok? me acuerdo de alguien del clan donde estaba con el mismo nombre que tu
Bueno, en 3 horas que llevo de testeo la experiencia esta siendo mas que satisfactoria... el control de camara sigue siendo una mierda, pero el server va la hostia de fino, 0 lag, 0 tirones, 0 caidas.

El juego va fluidisimo graficamente, y el sistema de craft me gusta bastante mas que el XI porque también subes exp del physical lvl.

Es tarde otras 3 horitas, ya iré contando.

Saludos!
xaniko escribió:Bueno, en 3 horas que llevo de testeo la experiencia esta siendo mas que satisfactoria... el control de camara sigue siendo una mierda, pero el server va la hostia de fino, 0 lag, 0 tirones, 0 caidas.

El juego va fluidisimo graficamente, y el sistema de craft me gusta bastante mas que el XI porque también subes exp del physical lvl.

Saludos!

Incluso en la primera area (una vez sales de la ciudad) te va bien? pues si que han mejorado los server... xD Osea, a mi me iva fluido, pero el restraso desde que pulsaba la tecla, hasta que lo ejecutaba era mas que considerable...
Zaguer escribió:
xaniko escribió:Bueno, en 3 horas que llevo de testeo la experiencia esta siendo mas que satisfactoria... el control de camara sigue siendo una mierda, pero el server va la hostia de fino, 0 lag, 0 tirones, 0 caidas.

Saludos!

Incluso en la primera area (una vez sales de la ciudad) te va bien? pues si que han mejorado los server... xD

Sip, ya te digo que va finisimo... excepto algun tiron ocasional cuando hay mucha gente en la ciudad, pero va de PM!!
Pues deseando estoy de llegar a casa y gorronearle la beta a mi amigo xD pues el otro día era insufrible.

Saludos!

Irá fluidísimo en tu máquina pero en la mía rara vez supera los 20 fps. Y eso que con la última actualización algo ha mejorado.
El sistema de quests me gusta. Eso sí, estoy más perdido que la leche buscando las tiendas en las que comprar picos para hacerme minero.
Zatch escribió:
mimeh escribió:

+1 Imagen

Mimeh, tu jugabas a FFXI en Ragnarok? me acuerdo de alguien del clan donde estaba con el mismo nombre que tu

Sip, la misma, la war mas sexy de todo Vana'diel! Dejé el juego hace 1 mes porque no tengo tranquilidad en casa para jugar un mmorpg durante el verano, a ver si puedo probar el 14 y decido si me cambio o vuelvo al 11...
Tu eras un elvaan de guardia?

PD: A alguien le sobra una beta por ahí para regalarme? [360º]
enekomh escribió:

Saludos!

Irá fluidísimo en tu máquina pero en la mía rara vez supera los 20 fps. Y eso que con la última actualización algo ha mejorado.
El sistema de quests me gusta. Eso sí, estoy más perdido que la leche buscando las tiendas en las que comprar picos para hacerme minero.

Hombre yo tengo un buen bicho, de fps iba bien (30 estables fuera de la ciudad) pero aun asi iba mal. No a tirones, si no "retrasado". Yo le daba a atacar y a los 5 segundos, si le apetecia... atacaba xD

Así que tenemos que distinguir entre va mal por mi maquina y va mal por el servidor, y el otro dia iba mal por el servidor (por maquina ya depende de lo que tengas)
mimeh escribió:Sip, la misma, la war mas sexy de todo Vana'diel! Dejé el juego hace 1 mes porque no tengo tranquilidad en casa para jugar un mmorpg durante el verano, a ver si puedo probar el 14 y decido si me cambio o vuelvo al 11...

Imagen
[ayay] [ayay] [ayay]

Tiene muchisimo tiempo pero seguro que te acordaras xD
enekomh escribió:

Saludos!

Hay que distinguir entre mala optimización y patata de PC XD

Lo que vengo a decir es que se nota que le han metido caña a la optimización, y va muy fluido.

Si no te va fluido a estas alturas de la beta, ves pensando en vender la cafetera [rtfm]
Pues yo hoy lo que tengo es un lag brutal, con la conexión todo el tiempo en amarillo, y así imposible jugar...una pena...
En cuanto a la optimización...yo no tengo una patata de ordenador ni mucho menos, de echo juego a cualquier cosa que salga al mercado actualmente bastante decentemente, y sin embargo con el FFXIV tengo que tirar de todo al mínimo. Pide una máquina de la NASA este juego, claro que con esos gráficos y si lo dejan todo bien pulido para septiembre me enganchará como lo hizo el XI.
Confirmo lo del lag, a primera hora hoy no se notaba, pero desde hace un par de horas se esta haciendo insufrible
Zatch escribió:
mimeh escribió:Sip, la misma, la war mas sexy de todo Vana'diel! Dejé el juego hace 1 mes porque no tengo tranquilidad en casa para jugar un mmorpg durante el verano, a ver si puedo probar el 14 y decido si me cambio o vuelvo al 11...

Imagen
[ayay] [ayay] [ayay]

Tiene muchisimo tiempo pero seguro que te acordaras xD

Claro que me acuerdo, el elvaan de warriors con nombre porno que desaparecía y reaparecía (a veces llamandose Slinki) todo el tiempo... Que recuerdos esa foto, ahí acababa de conseguir la Kirin's Osode y la usaba full time porque me quedaba muy bien Imagen
http://picasaweb.google.com/mimeh.ffxi/ ... 1517059490

Joder que ganas de jugar al 14 Imagen

PD: Venga que alguien me regale una beta Imagen
Alguien sabe por que no me funciona la beta, fui seleccionado para probarla, lo he bajado todo y tal, pero al iniciar el juego, meter mi login y tal, se queda en Now loading todo el rato :S
38685 respuestas