[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Acabo de conseguir una cuenta para la beta de este juego, y ya he entrado a jugar y crearme el personaje :)

Tengo un par de preguntas, pero directamente me gustaria si alguien puede, pasarme algunos links de info sobre como funciona el juego y demas, para ir aprendiendo sin spammear dudas por aki xD

Saludos!!!
Juas que alegria, acabo de entrar un rato y lo veo mucho mejor optimizado y fluido que los otros dias, a ver si sigue mejorando. Aunque el lag a veces es un poco porculero =S
evilcloud16 escribió:Alguien sabe por que no me funciona la beta, fui seleccionado para probarla, lo he bajado todo y tal, pero al iniciar el juego, meter mi login y tal, se queda en Now loading todo el rato :S

Si quieres la pruebo por ti ya que a ti no te va ._. no pasa nada, que me hago betatester si es por ti xDD
A mi me va igual que esta mañana, sin lag... que conexión teneis?

Por cierto, jugar con el mando de la PS3 es una puta gozada, nada que ver con la mierda del teclao....
xaniko escribió:A mi me va igual que esta mañana, sin lag... que conexión teneis?

Por cierto, jugar con el mando de la PS3 es una puta gozada, nada que ver con la mierda del teclao....

Pues a mi me va hoy tambien increiblemente bien, no llega a ser perfecto, puede que haya un lag entre medio segundo y un segundo desde que puso la tecla y hace la accion (sigue siendo mucho, espero que en el juego final no exista) pero es que el otro dia era de 4 seg o asi!

Que pasa de juego, ahora que se deja jugar os digo que es una maravilla, y lo mejor que tiene a mi gusto es que siento lo mismo cuando voy paseando que con el ffxi... que nostalgia!
Zaguer escribió:
xaniko escribió:A mi me va igual que esta mañana, sin lag... que conexión teneis?

Pues a mi me va hoy tambien increiblemente bien, no llega a ser perfecto, puede que haya un lag entre medio segundo y un segundo desde que puso la tecla y hace la accion (sigue siendo mucho, espero que en el juego final no exista) pero es que el otro dia era de 4 seg o asi!

Que pasa de juego, ahora que se deja jugar os digo que es una maravilla, y lo mejor que tiene a mi gusto es que siento lo mismo cuando voy paseando que con el ffxi... que nostalgia!

No me hables de nostalgia, que me han dado ganas de activar el ContentID y soltar WS's a medio vanadiel... jaja pero que va, el 14 esta en breves con nosotros!!!
xaniko escribió:No me hables de nostalgia, que me han dado ganas de activar el ContentID y soltar WS's a medio vanadiel... jaja pero que va, el 14 esta en breves con nosotros!!!

Yo estoy igual, si fuera xk trabajo y apensa me sobra tiempo reactivaria la cuenta del 11 xDDD
Pues la verdad yo creo que falta optimizacion para todos los que tenemos ATI como grafica porque con un coreduo a 3ghz 4gb de ram y una HD4870 512mb no me parece sensato que ronde los 20 y 25 fps y maximo 30fps.

Llevo desde las 16h dandole y poco a poco se le va cogiendo el tranquillo. No se si es que soy un poco torpe pero no encuentro el lugar donde conseguir magias para mi conjurer. Tampoco he encontrado la guild de los conjurer y estoy un poco perdido. Se supone que el conjurer es un rol de apoyo hibrido entre blm y whm y unicamente tengo dos magias de ataque, uno de restaurar mp y el tipico ataque fisico con el staff... Es por la beta que hasta aqui se puede llegar o me podeis iluminar para evolucionar un poco...
indah0use escribió:Pues la verdad yo creo que falta optimizacion para todos los que tenemos ATI como grafica porque con un coreduo a 3ghz 4gb de ram y una HD4870 512mb no me parece sensato que ronde los 20 y 25 fps y maximo 30fps.

Llevo desde las 16h dandole y poco a poco se le va cogiendo el tranquillo. No se si es que soy un poco torpe pero no encuentro el lugar donde conseguir magias para mi conjurer. Tampoco he encontrado la guild de los conjurer y estoy un poco perdido. Se supone que el conjurer es un rol de apoyo hibrido entre blm y whm y unicamente tengo dos magias de ataque, uno de restaurar mp y el tipico ataque fisico con el staff... Es por la beta que hasta aqui se puede llegar o me podeis iluminar para evolucionar un poco...

Tienes un monton de info al respecto en la play guide, pero ya te adelanto yo que los spells no se compran, se adquieren automaticamente conforme subes de lvl.

Un saludo

PD: La besta esta capada a 30 fps.
indah0use escribió:Pues la verdad yo creo que falta optimizacion para todos los que tenemos ATI como grafica porque con un coreduo a 3ghz 4gb de ram y una HD4870 512mb no me parece sensato que ronde los 20 y 25 fps y maximo 30fps.

Tu gráfica no esta mal, creo que el procesador te hace culo de botella. De todas formas... tienes un FPS completamente normales, el juegoe sta capado a 30 no se que quieres conseguir xD

No se como va el conjurer, pero supongo que como todos los demás las magias no se compran, se ganan con lvl.

Yo ya le he pillado el truco hasta al teclado:

Mano izquierda: WASD para mover al personaje
Mano derecha: IJKL para la camara.

Y luego con la mano que no uses le vas dando a los accesos directos xD

Yo ya lo dejo por hoy, que quiero viciarme al starcraft xD

Tus experiencias a mi me valen de mucho ya que tengo un quad a esa velocidad y la misma gráfica asi que con ello puedo hacerme una idea de si cambiar la gráfica o no. A que resolución juegas y que nivel de detalle?

PD: El procesador no te hace cuello de botella salvo que alguien me confirme que este juego usa 4 nucleos del procesador cosa que dudo
Zaguer escribió:

Tu gráfica no esta mal, creo que el procesador te hace culo de botella. De todas formas... tienes un FPS completamente normales, el juegoe sta capado a 30 no se que quieres conseguir xD

No se como va el conjurer, pero supongo que como todos los demás las magias no se compran, se ganan con lvl.

Yo ya le he pillado el truco hasta al teclado:

Mano izquierda: WASD para mover al personaje
Mano derecha: IJKL para la camara.

Y luego con la mano que no uses le vas dando a los accesos directos xD

Yo ya lo dejo por hoy, que quiero viciarme al starcraft xD

Como? a este juego se juega sin ratón? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ no sería más fácil llevar la cámara con el ratón? ¬_¬
xaniko escribió:
enekomh escribió:
xaniko escribió:Bueno, en 3 horas que llevo de testeo la experiencia esta siendo mas que satisfactoria... el control de camara sigue siendo una mierda, pero el server va la hostia de fino, 0 lag, 0 tirones, 0 caidas.

El juego va fluidisimo graficamente, y el sistema de craft me gusta bastante mas que el XI porque también subes exp del physical lvl.

Es tarde otras 3 horitas, ya iré contando.

Saludos!

Irá fluidísimo en tu máquina pero en la mía rara vez supera los 20 fps. Y eso que con la última actualización algo ha mejorado.
El sistema de quests me gusta. Eso sí, estoy más perdido que la leche buscando las tiendas en las que comprar picos para hacerme minero.

Hay que distinguir entre mala optimización y patata de PC XD

Lo que vengo a decir es que se nota que le han metido caña a la optimización, y va muy fluido.

Si no te va fluido a estas alturas de la beta, ves pensando en vender la cafetera [rtfm]

A ver, tengo un AMD Athlon x2 6000+ (dos cores a 3ghz cada uno) y una ATI HD4670. No es ninguna super maravilla pero debería ser más que de sobra para jugar con todo lo que consume (sombras, etc.) con 30 estables a 720 de resolución. Sin embargo, el juego no llega casi nunca a 30. Eso sí es un problema de optimización (el The Last Remnant usa el mismo motor y está infinitamente más optimizado que éste).
Lo que no pueden pretender es sacar un MMORPG y que requiera un Core i7 para jugarlo porque se van a encontrar con 4 y un tambor. Al juego le falta optimización. Bastante optimización.

Ah, y que la beta esté capada a 30 fps me hace sospechar que el juego final también lo vaya a estar. Eso es un atraso en toda regla.

Por otro lado, hay un máximo de habilidades asignables en la barra? Porque al llegar a nivel 5 ó 6, he conseguido una nueva habilidad pero no puedo ponerla en la barra. La añade y automáticamente la quita. Sin embargo, sí que puedo sustituirla por otra que estuviera antes. No sé si reportarlo como un bug (y la web de feedback da asco porque no tiene buscador).
enekomh escribió:A ver, tengo un AMD Athlon x2 6000+ (dos cores a 3ghz cada uno) y una ATI HD4670. No es ninguna super maravilla pero debería ser más que de sobra para jugar con todo lo que consume (sombras, etc.) con 30 estables a 720 de resolución. Sin embargo, el juego no llega casi nunca a 30. Eso sí es un problema de optimización (el The Last Remnant usa el mismo motor y está infinitamente más optimizado que éste).
Lo que no pueden pretender es sacar un MMORPG y que requiera un Core i7 para jugarlo porque se van a encontrar con 4 y un tambor. Al juego le falta optimización. Bastante optimización.

Ah, y que la beta esté capada a 30 fps me hace sospechar que el juego final también lo vaya a estar. Eso es un atraso en toda regla.

Por otro lado, hay un máximo de habilidades asignables en la barra? Porque al llegar a nivel 5 ó 6, he conseguido una nueva habilidad pero no puedo ponerla en la barra. La añade y automáticamente la quita. Sin embargo, sí que puedo sustituirla por otra que estuviera antes. No sé si reportarlo como un bug (y la web de feedback da asco porque no tiene buscador).

Con una grafica gama media-baja con un par de añitos no puedes pretender jugar a un juego, que aun ni ha salido, a altas resoluciones y aplicando filtros y movidas.

El capado creo recordar que se dijo que era solo para la beta, aun así cualquier juego a 30 fps es jugable, no hace falta dar 100fps.

Algo de optimización le falta esta claro, pero no es tan exagerado, si no tienes fluidez ahora dudo que la tengas con la release final.
Tengo algunas preguntas para los que lo estais jugando, que me pica la curiosidad por el juego y creo que lo mismo caigo y me lo pillo cuando salga xD

1- He leido que se puede jugar con mando de PS3, por tanto con mando de 360 también se podrá ¿no? ¿Será posible entonces desde una tele de 40 pulgadas a un par de metros jugar? ¿o será imposible porque las letras se verán diminutas? (ya me ha pasado con algún otro juego, como el BattleForge de EA que las letras eran minúsculas). Lo suyo en verdad sería poder jugar con tu mando y luego el teclado inalámbrico al lado por si quieres escribir.

2- ¿Hay videos / historia? Me refiero a si el juego tiene un principio y un fin, con sus videos/escenas como todos los Final Fantasy. También me gustaría saber si la historia tiene "carisma", que hace tiempo jugué al Guild Wars y al Wow y vale, los dos tienen historia, pero no le terminaba de coger el gustillo... la historia "estaba ahí" y se notaba bien desarrollada y extensa, pero le faltaba "algo".

3-¿Hay interacción entre los clanes?¿o cada clan va a su bola? Me refiero a guerras por conquista de territorio/castillos, como las había en el Lineage II o en el Ragnarok Online, o si por el contrario es tipo Wow (es más individualista y con mucha menos interacción entre clanes)

Gracias!
Arngrim escribió:Tengo algunas preguntas para los que lo estais jugando, que me pica la curiosidad por el juego y creo que lo mismo caigo y me lo pillo cuando salga xD

1- He leido que se puede jugar con mando de PS3, por tanto con mando de 360 también se podrá ¿no? ¿Será posible entonces desde una tele de 40 pulgadas a un par de metros jugar? ¿o será imposible porque las letras se verán diminutas? (ya me ha pasado con algún otro juego, como el BattleForge de EA que las letras eran minúsculas). Lo suyo en verdad sería poder jugar con tu mando y luego el teclado inalámbrico al lado por si quieres escribir.

2- ¿Hay videos / historia? Me refiero a si el juego tiene un principio y un fin, con sus videos/escenas como todos los Final Fantasy. También me gustaría saber si la historia tiene "carisma", que hace tiempo jugué al Guild Wars y al Wow y vale, los dos tienen historia, pero no le terminaba de coger el gustillo... la historia "estaba ahí" y se notaba bien desarrollada y extensa, pero le faltaba "algo".

3-¿Hay interacción entre los clanes?¿o cada clan va a su bola? Me refiero a guerras por conquista de territorio/castillos, como las había en el Lineage II o en el Ragnarok Online, o si por el contrario es tipo Wow (es más individualista y con mucha menos interacción entre clanes)

Gracias!

1.- Todo depende de la resolución. A mayor resolución más pequeñas las cosas. De todos modos, ten en cuenta que necesitarás teclado y ratón (además del gamepad) para jugar.
2.- Seguramente tenga una historia pero ni de lejos se parecerá a la de otros FF. Tendrá un trasfondo y una especie de argumento con cutscenes pero no te esperes nada del otro mundo.
3.- Que yo sepa no hay nada anunciado. De todos modos, me huelo que el tema de los clanes va a ser importante teniendo en cuenta que es un juego en el que hacer party es casi obligatorio.
Arngrim escribió:Tengo algunas preguntas para los que lo estais jugando, que me pica la curiosidad por el juego y creo que lo mismo caigo y me lo pillo cuando salga xD

Gracias!

a la 1 ni idea, siempre he jugado al ff en pc con mando y se juega dpm

2 - Si es como el 11, tiene historia, pero no te esperes que estes todo el rato con quests de historia, por que es mas un juego de matar y ale

3 De nuevo, si es como el 11, no hay guerras entre clanes, ni facciones enfrentadas, no he sido nunca del lvl maximo en el ff, pero es mas gente para hablar y ayudar, al menos en lo que he jugado, ademas de hacer las quests con ellos y tal

No creo haber sido de mucha ayuda pero bueno xD te aconsejo que lo pilles, honestamente =D

Gracias!

1- saliendo para consola, y con el FFXI era mas o menos igual, seguramente no tendrás problemas para usar el pad de xbox y jugar en TV, eso si, recuerda que necesitas teclado.

2- las distintas historias en el XI me gustaron, unas más y otras menos, pero en lo referentes a historias, para gustos ya sabes que hay de todo....(CoP molaba mucho :333)

3- No
Como? a este juego se juega sin ratón? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ no sería más fácil llevar la cámara con el ratón? ¬_¬

Creeme que no, el control de camara con el raton es imposible, va demasiado acelerado, y ademas si paras el raton, pero no sueltas el boton derecho (para mover la camara se usa el boton derecho), la camara no para, sigue girando sola hasta que sueltes el dedo del raton, lo que esta bien es el sistema de targeting con el mouse, al contrario que con el joystick que se hace pesimo a mi gusto, para seleccionarun bicho pegado a ti despues de haber matado otro se hace insufrible con el pad. Y no contemos la de bugs que he sufrido hoy (mi primera vez en el juego) un monton de veces no me dejaba atacar en modo combate, que no se pueda saltar me jode un huevo, una puta colina de tres palmos me hizo dar una vuelta del copon, falta de un tutorial decente para novatos total, hubo un momento que no me dejo poner habilidades en la barra, y ni siquiera cambiar las que tenia, el sistema de equipar objetos es malo, ya podria haber una comparacion de lo que tienes puesto y d lo que te quieres poner, y a todo esto le añadimos un lag de la hostia.
En resumen, que no me convencen ni un sistema de control ni el otro, un huevo de bugs por pulir, no veo que el juego este para salir en menos de dos meses.
bakalap2 escribió:

En el FFXI yo jugaba con teclado y ratón al principio, hasta que me pille un adaptador de mandos de PS2 y hala, maravilla eso, mucho mejor que con teclado y ratón. Solo usaba el teclado para escribir, el resto del tiempo con el maravilloso pad de la PS2. Si quieres puedes jugar con teclado, y como dices el ratón mueve la cámara, pero ufff, en este juego en concreto se juega mucho peor. De hecho para jugar sin mando mejor con teclado solo, sin ratón.

enekomh escribió:

El FFXI fue y es desde el principio hasta ahora a 30fps, simplemente estaba capado. Era total y perfectamente jugable, pero claro, luego ponias algun visualizador de modelos del juego que te permitia los 60fps y no veas la diferencia XD realmente espero que la final este mucho mejor optimizado.

enekomh escribió:

Gracias!

1.- Todo depende de la resolución. A mayor resolución más pequeñas las cosas. De todos modos, ten en cuenta que necesitarás teclado y ratón (además del gamepad) para jugar.
2.- Seguramente tenga una historia pero ni de lejos se parecerá a la de otros FF. Tendrá un trasfondo y una especie de argumento con cutscenes pero no te esperes nada del otro mundo.
3.- Que yo sepa no hay nada anunciado. De todos modos, me huelo que el tema de los clanes va a ser importante teniendo en cuenta que es un juego en el que hacer party es casi obligatorio.

Pues la historia del FFXI es la mejor de toda la saga Final Fantasy, en serio, tiene una historia absolutamente brutal, en especial la de Promatia. Si siguen el mismo esquema cada expansión tendra una historia central, luego aparte estan las de las quest, pero el juego deberia de contar con una historia contada al mismo estilo Final Fantasy offline, con personajes carismaticos, historias complejas y con giros y demas. La unica diferencia es que claro, aqui no llevas varios personajes principales, solo tienes uno, aunque en la historia siempre nos acompañan una serie de personajes que aunque en el combate no suelen aparecer (alguna vez si) se supone que estan con nosotros toda la pelea y despues aparecen durante las cut scenes.

En el FFXI los clanes cada uno van a su bola, pero aqui a saber que hacen. Pese a todo el tema es que Square-Enix no busca enfrentar gente, si no que se ayuden entre si, quiere que se respire buen rollito aunque no siempre sea asi. Para empezar en el FFXI habia que luchar para hacer claim a los Notoruous Monsters, y eso en cierto modo lo convertia en una guerra de clanes. De todas formas viendo lo que estan haciendo ultimamente en el FFXI, creo que en el FFXIV la cosa va a ser muy diferente.
mangafan escribió:
bakalap2 escribió:

En el FFXI yo jugaba con teclado y ratón al principio, hasta que me pille un adaptador de mandos de PS2 y hala, maravilla eso, mucho mejor que con teclado y ratón. Solo usaba el teclado para escribir, el resto del tiempo con el maravilloso pad de la PS2. Si quieres puedes jugar con teclado, y como dices el ratón mueve la cámara, pero ufff, en este juego en concreto se juega mucho peor. De hecho para jugar sin mando mejor con teclado solo, sin ratón.

Estoy algo desconcertado, yo he sido jugador de WoW muchos años y tenía prácticamente todo el teclado mapeado para utilizar skills, macros, etc. excepto la parte derecha del teclado lo tenía mapeado y luego todas las teclas también con ALT+*, CONTROL+*, SHIFT+* vamos una barbaridad de hotkeys (así a ojo más de 60).

Cuando dices de jugar con el mando de PS2 que es clickando cada skill manualmente con el cursor? lo veo super tedioso... y este juego tiene PVP? por que de clicker en PVP como que no...

Por lo que veo los FF son juegos bastantes distintos estoy desconcertado [+risas]
Para el que preguntaba, yo he probado a jugar con un mando de 360 y 0 problemas, el control tiene menos lag que con teclado peeero, estoy seguro que una vez se arregle el lag del teclado va a ser invatible. Las 104 teclas de un teclado estándar no pueden competir con las 15/16 teclas de un mando de hoy en día.

Y vuelvo a repetir, el ratón, en este juego al igual que en el XI es inútil, solo vale para apuntar a un NPC cuando esta rodeado de peña xD.

A mi también se me buguea la beta, derrepente no me deja guardar el arma, ni atacar. Y aun no he conseguido enlazarme habilidades a las teclas rápidas... ni una sola vez. Tengo varias habilidades ya y sigo con las dos del principio xD

Aun así yo ayer disfrute de verdad, el servidor iba mas o menos bien, suficiente (para una beta, esto así no lo aguanto en la release donde estaré pagando).

El juego derrocha FFXI por todos lados, mi padre que no se entera de nada al ver el juego ha dicho: anda este es el juego que jugabas hace años pero mas chulo no?.

La forma de llevas las cosas, la "seriedad" del juego, la música, los diseños... la filosofía en general para mi se ha mantenido intacta.

Lo único que no me gusta es que me da la sensacion de que se sube muuuy rapido, en nada y menos tenia lvl6. Y otra cosa, no suena el fanfare cuando subes de lvl!!!! si no cuando acabas la guildlive, que lo cambien por dios!! que no me entero cuando subo de nivel! XD

Ala un tocho mañanero xD
Joder gente , leyendo vuestras impresiones de la beta me estais poniendo los dientes largos de cojones ;)

Sobre todo cuando decis que os recuerda a ffxi... que tiempos y noches enteras por vanadiel :) estoy dedseando pillar el xiv. Una cosa, creeis que habra que dedicarle tanto tiempo como al xi?? o sera algo mas "directo"... y esque ya han pasado unos añitos y uno tiene un curro , la que era mi novia es mi mujer y para finales de septiembre (¿el 22?) voy a ser papa jajaja pero me resisto a pensar que no voy a tener tiempo para jugar... aunque sean ratillos cortos. Salu2!
bakalap2 escribió:
mangafan escribió:
bakalap2 escribió:

Estoy algo desconcertado, yo he sido jugador de WoW muchos años y tenía prácticamente todo el teclado mapeado para utilizar skills, macros, etc. excepto la parte derecha del teclado lo tenía mapeado y luego todas las teclas también con ALT+*, CONTROL+*, SHIFT+* vamos una barbaridad de hotkeys (así a ojo más de 60).

Cuando dices de jugar con el mando de PS2 que es clickando cada skill manualmente con el cursor? lo veo super tedioso... y este juego tiene PVP? por que de clicker en PVP como que no...

Por lo que veo los FF son juegos bastantes distintos estoy desconcertado [+risas]

Los FF no tienen pvp, es decir, no están programados para el tipo de jugador contra jugador (Aunque en el FFXI lo pusieran a regañadientes mucho mas tarde, porque los americanos lloraron mucho)

Son juegos serios y muy diferentes a la basurilla que se hace llamar mmorpg que suele haber.
oso^Yonki escribió:Joder gente , leyendo vuestras impresiones de la beta me estais poniendo los dientes largos de cojones ;)

Sobre todo cuando decis que os recuerda a ffxi... que tiempos y noches enteras por vanadiel :) estoy dedseando pillar el xiv. Una cosa, creeis que habra que dedicarle tanto tiempo como al xi?? o sera algo mas "directo"... y esque ya han pasado unos añitos y uno tiene un curro , la que era mi novia es mi mujer y para finales de septiembre (¿el 22?) voy a ser papa jajaja pero me resisto a pensar que no voy a tener tiempo para jugar... aunque sean ratillos cortos. Salu2!

Bueno, quiero recalcar que A MI me recuerda al FFXI, pero estoy seguro que habrá gente en contra de esta afirmación. Todos tenemos sensaciones distintas, a veces opuestas con el mismo juego. Lo que yo sentía en el XI lo siento en este, pero seguro que otras personas sentían con el xi otra cosa, y a lo mejor en este no lo encuentran

Con respecto al tiempo creo que vas a estar de enhorabuena. Por lo poquito que llevo he visto que lo de estar buscando parti se acabo (si quieres).

Todas las quest tienen niveles recomendados, cuando la aceptas eliges el nivel, puedes hacerla solo, en party, en alianza... esto se da desde la primera quest de todo el juego. Me parece todo un acierto, si estas jugando con colegas subes el nivel, ya que la recompensa (y la diversion) sera mayor, pero si no tienes mucho tiempo, o simplemete no te apetece pues la haces solo.

Ademas, ahora se sube de nivel mas rapido (almenos en la beta), y los crafts no requieren de escesivo tiempo y son muy divertidos.

Cuando dijeron que iba a ser para todos los públicos, casual y hardcore no me imaginaba que iban a dar en el clavo de tal forma.

PD: enhorabuena por el niño, si nace el 22 creo que deberias ponerle un nombre acorde a la saga FF!! aun que tu mujer te mate!
oso^Yonki escribió:Joder gente , leyendo vuestras impresiones de la beta me estais poniendo los dientes largos de cojones ;)

Tranquilo, que el juego esta diseñado tanto para casual como hardcore gamers [oki]

Podras disfrutarlo aunque sea 1 horilla al dia XD
bakalap2 escribió:
mangafan escribió:
bakalap2 escribió:

Si intentas comparar FF con WoW empiezas mal porque no se parecen en nada.
Yo he jugado FFXI mas de 2 años y nunca he usado el teclado, yo venía del Ragnarok Online que lo manejaba con ratón y teclado y claro, el primer día me pasé como 2 horas intentando usar el teclado (porque el ratón comprobé en 2 minutos que no me iba a servir de nada) y al final se me ocurrió conectar el mando de la PS2... y vi la luz!
Por supuesto el teclado se usa para muchas cosas además de para hablar ya que puedes ejecutar cualquier comando escribiéndolo y es más rápido escribir /ma "Sneak" <me> que ponerte a buscarlo en la lista de magias, pero generalmente llevas todo lo que vas a necesitar usar macreado y solamente tienes que abrir una de las paletas de macros con el L1 o R1 del mando, darle a izquierda o derecha hasta llegar al que quieres y apretar X. Con teclado solamente tendrías que apretar ctrl o alt y el número del macro y es un poco más rápido, pero en cuanto le coges práctica al mando yo creo que puedes hacerlo igual de rápido o incluso más.
a ver... no se puede pelear a que jugando con raton hay más sensibilidad... cuando jugando con un pad si quieres poner el ratón en la otra punta de la pantalla tienes que ir moviendolo mientras que con el ratón es solo un empujoncito de muñeca....
sonic5202 escribió:a ver... no se puede pelear a que jugando con raton hay más sensibilidad... cuando jugando con un pad si quieres poner el ratón en la otra punta de la pantalla tienes que ir moviendolo mientras que con el ratón es solo un empujoncito de muñeca....

¿¿?? Si quieres andar hacia delante, le das al analógico izquierdo hacia delante, si quieres girar la cámara hacia la izquierda, le das al analógico derecho hacia la izquierda, si quieres abrir el menú, le das a triángulo, si quieres bajar o subir por el menú, le das a la cruceta arriba o abajo, si quieres ir a la derecha o izquierda por el menú, le das a la cruceta a la izquierda o a la derecha, si quieres aceptar le das a la X, si quieres cancelar le das al círculo... vamos, al menos en el FFXI, en el FFXIV hay que usar ratón obligatorio???
mimeh escribió:
sonic5202 escribió:a ver... no se puede pelear a que jugando con raton hay más sensibilidad... cuando jugando con un pad si quieres poner el ratón en la otra punta de la pantalla tienes que ir moviendolo mientras que con el ratón es solo un empujoncito de muñeca....

¿¿?? Si quieres andar hacia delante, le das al analógico izquierdo hacia delante, si quieres girar la cámara hacia la izquierda, le das al analógico derecho hacia la izquierda, si quieres abrir el menú, le das a triángulo, si quieres bajar o subir por el menú, le das a la cruceta arriba o abajo, si quieres ir a la derecha o izquierda por el menú, le das a la cruceta a la izquierda o a la derecha, si quieres aceptar le das a la X, si quieres cancelar le das al círculo... vamos, al menos en el FFXI, en el FFXIV hay que usar ratón obligatorio???

No, no es obligatorio, y no es un FPS por lo que no necesitas cruzar la pantalla con el raton.

Yo me acuerdo en el FFXI cuando tenia que jugar con teclado y raton, el raton solo lo usaba para seleccionar a los NPC de la AH.
:P
Gracias por las respuestas de mi post anterior chavales. Al final me di cuenta que, efectivamente, las habilidades magicas (y me imagino que cualquier habilidad de cualquier rol del juego) no se compran, sino que se adquieren al subir de nivel.

Al subir a nivel 4 con el conjurer me apareció en el menu de habilidades la magia "cure" y la posibilidad de añadir las magias de ataque de todos los elementos. En la pagina anterior de este hilo, creo que alguien a comentado que queria añadir una habilidad en la interfaz numerica y le aparecía un mensaje de que se colocaba y se volvia a quitar. No es un bug. Si os fijais, cada habilidad tiene un "peso" y segun el nivel de nuestro personaje tenemos un numero limitado para colocar. En mi caso con el conjurer a lv4 tengo unicamente cantidad 9 para poner habilidades en la interfaz numerica. Por ejemplo las magias de fuego, hielo, etc... pesan 3, por lo que unicamente podria poner 3 (3x3=9). Actualmente tengo puestas la habilidad de 30minutos que consume 2, la habilidad de cure que consume 2, fuego y hielo que cada una consume 3 y el golpe fisico con mi staff que no consume.

Aunque este capado el juego, creo que square-enix ha empezado por mejorar u optimizar el engine para graficas nvidia y aun no ha tocado la parte que le corresponde a ati, porque muchas veces tengo bajones a 20fps en lugares cerrados y sin jugadores. Espero por el bien del juego que no haya capado de fps en la release porque no es lo mismo jugar a 30fps que a 60fps.

En cuanto a la filosofia del juego, tengo que decir que a mi me recuerda muchisimo al ffxi en cuanto a graficos, formas del mapeado etc. Cosas que me di cuenta ayer al jugar:

- la barra de los enemigos tiene un simbolo antes de su nombre. Los he visto de color azul, amarillo y rojo. Parece la traduccion del analisis que haciamos a los mobs del ffxi, los famosos (very easy, t, vt, nm)
- la ventana para colocar las habilidades en el interfaz numerico es tedioso y dificil de manejar
- tardé mucho tiempo en averiguar como activar el aerythe (o como se diga). Deberia poder ser señalable con el tabulador.
- ayer por culpa del lag hubo un momento que aunque quisieras pelear con un mob, mi personaje no lanzaba ataques. Tuve que desloguear para corregirlo.
- no he conseguido inspeccionar a un jugador. no se si existe la opcion siquiera.
- no he conseguido poder jugar con un mando de ps3, aunque windows7 lo detecto sin problemas
- jugar en windowed no transmite la sensacion de estar ahi... no se porque la beta la han dejado asi.
- el aggro me parece correcto. mensaje de que un mob se siente incomodo por tu presencia y si te acercas ZAS. Creo que te persigue un buen rato y luego vuelve a su sitio sin aggrear a nadie en su vuelta.
- cuando mueres no pierdes exp. para volver a jugar es necesario ir al menu de configuracion y clickear en "return".
- el control de la camara con el raton es infumable, demasiado rapido y brusco. Jugar con las teclas de movimiento+camara es para autenticos pros.
- hay jugadores españoles pero no hablan mucho [carcajad]

- perdon por el tochazo [angelito]
indah0use escribió:- jugar en windowed no transmite la sensacion de estar ahi... no se porque la beta la han dejado asi.

No se si te he entendido bien, pero te refieres a jugar en ventana? Lo comento porque en la beta se puede jugar a pantalla completa configurandolo desde el config.

Bueno, queria confirmar por mi experiencia que los requisitos recomendados y las descripciones de las puntuaciones del benchmark son una fantasmada. En mi equipo lo juego perfectamente, con algunos bajones en zonas concurridas y tal, pero nada fuera de lo normal en un mmorpg y no se acerca demasiado al recomendado. Os pongo el equipo y las opciones del FFXIV para dejar una referencia.

Mi equipo:
Windows 7 Ultimate 64 bits | Intel Core 2 Quad Q8200 (2.33Ghz) | 4 Gb ram | Geforce GTX 260

En el benchmark sacaba unos 2000 y pico en high.
Config de FF XIV:
Full Screen | 1680x1050 | sin multisampling | Buffer Size : Window Size (muy importante, en double se reduce muchisimo el rendimiento) | Shadow Detail Standard | Ambient Occlusion y Depth of Field ON

Un saludo
Yo Honimura, el config al que te refieres es parte del menu configuración del juego o esta en algun directorio de donde se instala el juego. Mirare esta tarde de todas formas...

A mi el benchmark me daba parecido a lo que te da a ti, unos 2060 en high. windows7 64bits core2duo a 3ghz + 4gb ram + ati hd4870

Por cierto, no soy capaz de entrar en los foros de la beta. ¿ Os pasa lo mismo ?
Para la gente como yo que no tenemos beta (aun que yo tengo suerte que me la deja un colega xD) os traigo una recopilación de sitios alemanes donde reparte claves, a ver si tenemos suerte ^^:

http://www.ffxivcore.com/topic/9271-six ... ast-ep-19/

Espero que nos e considere spam, la pongo para ayudar. Un saludo!
para todos los interesados la comunidad ff14sp.com ha conseguido la distribucion de la edicion coleccionista y normal para españa

http://ff14sp.com/content/281-ff14sp-ob ... arios.html

cuando tengamos mas informacion de precios lo actualizaremos en el site.

grandes noticias para la comunidad española que veia en peligro la distribucion de la colecionista
bakalap2 escribió:
mangafan escribió:
bakalap2 escribió:

El tema es que en el FFXIV todos los menus estan cambiados con respecto al FFXI. En el FFXI te hacias macros super curradas, las podias amoldar a tu gusto. Por ejemplo. En una macro para hacer una weapon skill (un super ataque con el 100%) podia hacer esto.

-Cambio de casco del habitual de velocidad de ataque a uno de fuerza
-cambio de body por lo mismo.
-cambio de pantalones.
-Cambio de guantes.
-Cambio de botas.
-Cambio de anillo 1.
-Cambio de anillo 2.
-Cambio de collar.
-Cambio de Cinto.
-Cambio de Pendiente 1.
-Cambio de Pendiente 2.
-Hacer Weapon Skill.
-Decid: "Here is the weapon skill! Get Ready!!!"
-Pausa 2 segundos
-Volver a poner todo el equipo como antes.

Eso explicado de forma facil, claro. Luego con los botones L2 y R2 una fila de macros en cada uno, te desplazas por ellas rapidamente y las seleccionas. Por lo demas genial, con el stick izquierdo movia el personaje y el derecho la camara, si ademas pulsaba el botón del propio stick derecho lo tenia configurado para el autorun.

Pero vamos, que en el FFXI casi todo el mundo jugaba con teclado, lo unico que el ratón no sirve para nada, mueve la camara pero es muy incomodo.

El PVP del FFXI eran una serie de mini-juegos, no PVP propiamente dicho. Uno era una especie de juego de baloncesto donde tenias que encontrar el balón en el suelo (una piedra) y lanzarlo por el aro, tambien podias encontrar items de ayuda y demas. Lo que pasa es que la gente directamente no seguia el juego y se liaban a mamporros XD Luego pusieron una especie de capturar la zona, con unos contenedores de llama que tenias que golpear, coger la llama y salir corriendo a ponerla en tus contenedores para tenerlos todos encendidos. En este si se jugaba más en serio por lo general, aunque no llego a ser muy popular.

El tema es que ellos quieren que el PVP sea un juego en equipo, y no un liarse a pegarse sin sentido, aunque luego la gente no haga mucho caso.

Zaguer escribió:Para la gente como yo que no tenemos beta (aun que yo tengo suerte que me la deja un colega xD) os traigo una recopilación de sitios alemanes donde reparte claves, a ver si tenemos suerte ^^:

http://www.ffxivcore.com/topic/9271-six ... ast-ep-19/

Espero que nos e considere spam, la pongo para ayudar. Un saludo!

Muchas gracias, voy a mirar :)
indah0use escribió:- no he conseguido poder jugar con un mando de ps3, aunque windows7 lo detecto sin problemas

Yo tampoco lo he conseguido, en la configuración del FF XIV me reconoce que está conectado, pero no me deja cambiar botones y, al darle a la opcion de "probar el gamepad" no se mueve ninguno de los 3 gráficos que salen... Si alguien ha conseguido hacerlo funcionar y nos ilumina un poco cómo hacerlo le estaria eternamente agradecido [tadoramo]
Recién anunciado en Twitter:
Phase 2 of beta testing commences 2:00 (GMT) Thursday, July 29, and servers will be online 24/7! https://dev-eu.ffxiv.com/

En resumen, cambios en la beta. Ahora ya no son de un día sino que se abre un periodo indefinido de tiempo online.
enekomh escribió:Recién anunciado en Twitter:
Phase 2 of beta testing commences 2:00 (GMT) Thursday, July 29, and servers will be online 24/7! https://dev-eu.ffxiv.com/

En resumen, cambios en la beta. Ahora ya no son de un día sino que se abre un periodo indefinido de tiempo online.

Buena noticia! Thanks!
enekomh escribió:Recién anunciado en Twitter:

Acabo de verlo. Esto es muy buena noticia, ya que a partir de ahora podremos probar en cualquier momento.
Por cierto que estoy un poco perdido en el juego, porque hace demasiado tiempo que jugué a FFXI y además no jugué durante mucho tiempo. Echo de menos algún tipo de tutorial más currado en el juego, pero leyendo poco a poco voy encontrándome. ¿Hay pocas misiones o es que yo no las encuentro? Solo he visto las Regional Guildleves que da Piralnaut y con eso sólo he llegado a Rank 2, ¿podéis decirme donde puedo encontrar más?

Un saludo.
Alguien ha averiguado como examinar a otro jugador? No sé, igual sólo era yo pero en el XI me gustaba poder ver el nivel y el equipamiento de la gente que tenía cerca, sobretodo de los de mi mismo job.
Sr.Rubio escribió:Alguien ha averiguado como examinar a otro jugador? No sé, igual sólo era yo pero en el XI me gustaba poder ver el nivel y el equipamiento de la gente que tenía cerca, sobretodo de los de mi mismo job.

Yo se que si seleccionas a un jugador y le das al menú principal salen opciones como trade y cosas así, pero no las probé, quizás alguna sea examinar.

Excelente noticia enekomh! supongo que por eso la beta tiene updates, os aviso aun que no es muy grande xD
¿Donde recomendais reservar la coleccionista para que llegue rapidito y por bajo precio? (Sin aduanas claro esta!)
256k escribió:¿Donde recomendais reservar la coleccionista para que llegue rapidito y por bajo precio? (Sin aduanas claro esta!)

En amazon.uk,

Tienen envio certificado por empresa privada y es la web que lo tiene mas barato http://www.amazon.co.uk/Final-Fantasy-X ... 014&sr=8-1
Standard (3-7 business days)
Priority Express (1-2 business days)

¿Cual pongo? xD

(55€ cuesta.. ¿Eso es "Lo mas barato"?)
indah0use escribió:Yo Honimura, el config al que te refieres es parte del menu configuración del juego o esta en algun directorio de donde se instala el juego. Mirare esta tarde de todas formas...

A mi el benchmark me daba parecido a lo que te da a ti, unos 2060 en high. windows7 64bits core2duo a 3ghz + 4gb ram + ati hd4870

Por cierto, no soy capaz de entrar en los foros de la beta. ¿ Os pasa lo mismo ?

Desde dentro del juego no. Debes activar el ejecutable del config que se supone que tambien lo tendras por inicio. Hay puedes configurar el tema de graficos incluido el full screen.
256k escribió:Standard (3-7 business days)

¿Cual pongo? xD

Pues eso ya segun veas, la standar tarda mas, pero es mas barata, la expres tarda menos pero es bastante mas cara, seguramente has cogido la expres de ai los 55€ (no recuerdo cuanto eran 40libras en euros lo mismo es eso) Pero si, es la mas barata esa tienda.
256k escribió:Standard (3-7 business days)

¿Cual pongo? xD

Depende la prisa que tengas.

La standard tarda eso 3-7 dias y va por MRW Basicamente para el 27-30
la Priority la tendrias el 22 o muy tarde el 23.

Ten encuenta que con la ED coleccionista los servers abren el 22.
Pues nada, me lo compro en españa y me ahorro sustos xD
38685 respuestas