[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

256k escribió:Pues nada, me lo compro en españa y me ahorro sustos xD

A título personal, te recomiendo que reserves (en mi caso en gamestation, o game uk o donde quieras) y según avancen las cosas decidas. Aunque suelen tardar en enviar, aun no tengo mi starcraft 2...

Si lo hacen bien, permitirán descargar el juego y meter una clave temporal como se ha hecho en los últimos lanzamientos de mmorpg a la espera de que llegue el juego. Si veo que finalmente no lo hacen pues ya si me plantearé algo en España si sale bien de precio (como en la comunidad de ffXIVsp que aun está por ver precio y envíos)
Bueno pesando ya en el juego y en el pagar cuotas, muxos de vosotros ya lo tendreis el pre-order que es lo que hare yo en breve.

Me gustaria saber que llevais en mente, si lo vais a adquirir en USA ( por el tema de el tipo de cambio mas barato al pagar las cuotas, si es que SE PUEDE esta vez como en FFXI) o por si el contrario lo habeis cogido de UK o lo comprareis en España.

Personalemnte creo que hare la preorder en thehut para tenerlo version europea.

PD: veo este hilo muyyyyyyyyyyy muerto para semejante juegazo que va a salir en breve breve, no creeis?

UN saludos zagales !!
en el FFXI...

pulsando F8 seleccionas el primer "NPC" que tengas enfrente, y se podía mover la cámara con las flechas, lo cuál eso de usar el lolratón....mejor aparcado y olvidado
rusoloco escribió:PD: veo este hilo muyyyyyyyyyyy muerto para semejante juegazo que va a salir en breve breve, no creeis?

Porque la gente, sobretodo a partir de mañana, va a estar en la Beta dale que te pego xD
me estoy pellizcando porque esto de testearlo 24horas... me va a dar algo malo...
estoy muy preocupado por que tengo un portatil y el BM me ha dado 1251 puntos en low, tengo las siguientes caracteristicas
por favor vostros que entendeis de ordenadores me podeis decir un si o un no ira?
esque estoy en un sinvivir xD

ya se que no es muy oportuno preguntarlo pero es ya mi ultimo recurso que me hago un lio con graficas y cosas de esas

Windows 7 Home Premium 64 bits
Mobile DualCore AMD Turion X2 Ultra ZM-01, 2200 MHz (12 x 183)
Placa de video ATI Mobility Radeon HD 4650 Series (1024 MB)
4 Gb RAM
DirectX 11

un saludo y graciasssss
rusoloco escribió:estoy muy preocupado por que tengo un portatil y el BM me ha dado 1251 puntos en low, tengo las siguientes caracteristicas
por favor vostros que entendeis de ordenadores me podeis decir un si o un no ira?
esque estoy en un sinvivir xD

ya se que no es muy oportuno preguntarlo pero es ya mi ultimo recurso que me hago un lio con graficas y cosas de esas

Windows 7 Home Premium 64 bits
Mobile DualCore AMD Turion X2 Ultra ZM-01, 2200 MHz (12 x 183)
Placa de video ATI Mobility Radeon HD 4650 Series (1024 MB)
4 Gb RAM
DirectX 11

un saludo y graciasssss

No es por desanimarte, pero con esas maquina a duras penas podras jugar... quizas a una resolución baja y quitandole algunos efectos, juegues algo mejor.

Saludos!
Ese portatil tiene las caracteristicas basicas para poder jugarlo pero quitando miscelanea grafica. Quitaria sombras y filtros e intentaria jugar a la resolución mas baja que permita tu monitor. Seguro que podras tener unos 15fps en los momentos mas crudos y con eso se puede medio jugar.

La noticia de tener 24/7 la beta es un notición. Segun he leido es a partir de hoy ¿no? pues ya se lo que voy a hacer esta tarde en cuanto salga del curro :)
"Para todos los probadores beta, gracias por su apoyo continuo!

Al comienzo de la prueba beta hubo muchas frustraciones y preocupaciones, debido a las diversas cuestiones tales como las dificultades de acceso. Si bien todavía hay algunas cuestiones pendientes, hemos determinado que está recta lo suficientemente estable como para celebrar la prueba por 24 horas. Así que a partir de hoy, la beta se pasará a la fase 2 (Beta 2)!

Asimismo, el desarrollo está funcionando a todo vapor para añadir más funciones nuevas, hacer una serie de ajustes y abordar diversas cuestiones y los problemas de carga del servidor, de modo que la siguiente fase de prueba beta (Beta 3) puede comenzar en algún lugar entre principios y mediados de agosto. Con todas las respuestas proporcionadas en los foros y en otros lugares, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para asegurarse de que, como muchas de sus opiniones son escuchadas como sea posible. Por favor, esperamos Beta 3!

Ahora, tengo unos cuantos favores a hacer acerca de la prueba beta, y también me gustaría explicar algunos términos que anteriormente no fueron explicados con suficiente detalle.

Guildleve y el Partido Escuchar
Hemos recibido comentarios diciendo que no hay monstruos suficiente, ya que Guildleves son actualizados una vez cada dos días y los probadores se ven obligados a combatir a los monstruos fuera de levequests. Hay dos razones detrás de este problema. Una es que no explicamos nuestras intenciones con suficiente claridad y la otra es que lo que pretende no funciona correctamente.

Levequests están diseñados para ser una parte del juego que los jugadores pueden disfrutar de manera informal, con situaciones en solitario. Sin embargo, levequests también están diseñados como un elemento para que las partes a participar pulg Para asegurarse de que funcionan en los dos tipos de jugadores, viene con la capacidad de ajustar su nivel de dificultad. Incluso si usted fuera a quedarse sin levequest ofrece un reto especial, aún puede unirse a la levequests de los demás. Esto también viene con las siguientes ventajas:

- Tanto el nivel de habilidad y nivel físico puede aumentar
- Usted es capaz de recibir la recompensa de la misión (Gil)

El sistema está diseñado para no tener inconvenientes para tener más jugadores en el partido. Así que en caso de que usted se queda sin ofertas en levequests disponible, por favor cooperen con los demás y luchar contra las demás levequests diferentes.

Si usted tiene actualmente levequest ofertas disponibles, o levequests que pueden ser un poco difícil en su nivel, por favor intente reclutar a algunos miembros del partido. Aquellos de ustedes que están familiarizados con FINAL FANTASY XI probablemente ya estén conscientes de esto, pero una parte está formada por un jefe de realizar una búsqueda y reclutamiento de miembros contactando directamente con el jugador. Sin embargo, con el fin de disminuir la carga de los líderes del partido, hemos implementado una característica que los jugadores de forma automática puede unirse a la fiesta si cumplen con los requisitos establecidos por el líder del partido.

Estamos planeando implementar características en respuesta a los comentarios tales como "nos permiten formar un partido si nuestro nivel físico actual coincide, incluso si nuestros niveles de competencia son diferentes" y "Permítanos formar un partido, incluso cuando estamos lejos de cada uno otros, pero capaz de utilizar Teleport "en la versión Beta 3. Dado que aún son muchas partes del juego que son incompletos, que desea recibir más información sobre las cosas de esta naturaleza.

Como puede ver, nos gustaría probadores de disfrutar del juego Parte opciones en levequests pero al mismo tiempo somos conscientes de que el juego no es óptima equilibrada todavía. Por ejemplo, el rango de habilidad aumenta más durante las batallas contra monstruos levequest en comparación con los monstruos normales. Asimismo, si bien bajo los efectos del Favor Guardian, la habilidad se incrementará aún más rápido. Sin embargo, teniendo en cuenta el esfuerzo necesario, como el tiempo de viaje, nos parece que más bonos tienen la obligación de alentar a los jugadores a construir sus personajes, al participar en levequests otro jugador. Por esta razón, los cambios drásticos se hará en la versión Beta 3.

Hay muchas otras partes donde la batalla de las partes no está bien equilibrado con todo y ellos son la razón por qué el juego no es parte muy activa. Por lo tanto, damos la bienvenida a más comentarios sobre el juego del partido.

Petición
"Instancias" es una nueva característica que se introdujo en la fase de prueba beta. Sin embargo, parece que no había suficiente explicación sobre él, así que me gustaría aprovechar esta oportunidad para explicar un poco más.

Básicamente, instancias es "Un levequest cuando se haga la oferta por el sistema de juego." Está diseñado para ofrecer una variedad de misiones en función del número de jugadores en el partido y convertirse en un sustituto de levequests cuando nadie tiene ninguna oferta levequest disponibles.

Si usted ve la APN Yellowjacket cerca Aetheryte y la Puerta de etéreo, por favor hable con ellos y probar instancias. Hay muchas ventajas para hacer frente a este nuevo sistema! Por ejemplo, grandes cantidades de gil se puede obtener en comparación a las batallas normales.

Al igual que jugar partidos, instancias no es bastante equilibrado, sin embargo, que nos envíes tus comentarios!.

Esperamos ver el mismo nivel de retroalimentación y un gran apoyo durante Beta 2!

FINAL FANTASY XIV Director
Nobuaki Komoto "
Zaguer escribió:"Para todos los probadores beta, gracias por su apoyo continuo!

Al comienzo de la prueba beta hubo muchas frustraciones y preocupaciones, debido a las diversas cuestiones tales como las dificultades de acceso. Si bien todavía hay algunas cuestiones pendientes, hemos determinado que está recta lo suficientemente estable como para celebrar la prueba por 24 horas. Así que a partir de hoy, la beta se pasará a la fase 2 (Beta 2)!

Asimismo, el desarrollo está funcionando a todo vapor para añadir más funciones nuevas, hacer una serie de ajustes y abordar diversas cuestiones y los problemas de carga del servidor, de modo que la siguiente fase de prueba beta (Beta 3) puede comenzar en algún lugar entre principios y mediados de agosto. Con todas las respuestas proporcionadas en los foros y en otros lugares, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para asegurarse de que, como muchas de sus opiniones son escuchadas como sea posible. Por favor, esperamos Beta 3!

Ahora, tengo unos cuantos favores a hacer acerca de la prueba beta, y también me gustaría explicar algunos términos que anteriormente no fueron explicados con suficiente detalle.

Guildleve y el Partido Escuchar
Hemos recibido comentarios diciendo que no hay monstruos suficiente, ya que Guildleves son actualizados una vez cada dos días y los probadores se ven obligados a combatir a los monstruos fuera de levequests. Hay dos razones detrás de este problema. Una es que no explicamos nuestras intenciones con suficiente claridad y la otra es que lo que pretende no funciona correctamente.

Levequests están diseñados para ser una parte del juego que los jugadores pueden disfrutar de manera informal, con situaciones en solitario. Sin embargo, levequests también están diseñados como un elemento para que las partes a participar pulg Para asegurarse de que funcionan en los dos tipos de jugadores, viene con la capacidad de ajustar su nivel de dificultad. Incluso si usted fuera a quedarse sin levequest ofrece un reto especial, aún puede unirse a la levequests de los demás. Esto también viene con las siguientes ventajas:

- Tanto el nivel de habilidad y nivel físico puede aumentar
- Usted es capaz de recibir la recompensa de la misión (Gil)

El sistema está diseñado para no tener inconvenientes para tener más jugadores en el partido. Así que en caso de que usted se queda sin ofertas en levequests disponible, por favor cooperen con los demás y luchar contra las demás levequests diferentes.

Si usted tiene actualmente levequest ofertas disponibles, o levequests que pueden ser un poco difícil en su nivel, por favor intente reclutar a algunos miembros del partido. Aquellos de ustedes que están familiarizados con FINAL FANTASY XI probablemente ya estén conscientes de esto, pero una parte está formada por un jefe de realizar una búsqueda y reclutamiento de miembros contactando directamente con el jugador. Sin embargo, con el fin de disminuir la carga de los líderes del partido, hemos implementado una característica que los jugadores de forma automática puede unirse a la fiesta si cumplen con los requisitos establecidos por el líder del partido.

Estamos planeando implementar características en respuesta a los comentarios tales como "nos permiten formar un partido si nuestro nivel físico actual coincide, incluso si nuestros niveles de competencia son diferentes" y "Permítanos formar un partido, incluso cuando estamos lejos de cada uno otros, pero capaz de utilizar Teleport "en la versión Beta 3. Dado que aún son muchas partes del juego que son incompletos, que desea recibir más información sobre las cosas de esta naturaleza.

Como puede ver, nos gustaría probadores de disfrutar del juego Parte opciones en levequests pero al mismo tiempo somos conscientes de que el juego no es óptima equilibrada todavía. Por ejemplo, el rango de habilidad aumenta más durante las batallas contra monstruos levequest en comparación con los monstruos normales. Asimismo, si bien bajo los efectos del Favor Guardian, la habilidad se incrementará aún más rápido. Sin embargo, teniendo en cuenta el esfuerzo necesario, como el tiempo de viaje, nos parece que más bonos tienen la obligación de alentar a los jugadores a construir sus personajes, al participar en levequests otro jugador. Por esta razón, los cambios drásticos se hará en la versión Beta 3.

Hay muchas otras partes donde la batalla de las partes no está bien equilibrado con todo y ellos son la razón por qué el juego no es parte muy activa. Por lo tanto, damos la bienvenida a más comentarios sobre el juego del partido.

Petición
"Instancias" es una nueva característica que se introdujo en la fase de prueba beta. Sin embargo, parece que no había suficiente explicación sobre él, así que me gustaría aprovechar esta oportunidad para explicar un poco más.

Básicamente, instancias es "Un levequest cuando se haga la oferta por el sistema de juego." Está diseñado para ofrecer una variedad de misiones en función del número de jugadores en el partido y convertirse en un sustituto de levequests cuando nadie tiene ninguna oferta levequest disponibles.

Si usted ve la APN Yellowjacket cerca Aetheryte y la Puerta de etéreo, por favor hable con ellos y probar instancias. Hay muchas ventajas para hacer frente a este nuevo sistema! Por ejemplo, grandes cantidades de gil se puede obtener en comparación a las batallas normales.

Al igual que jugar partidos, instancias no es bastante equilibrado, sin embargo, que nos envíes tus comentarios!.

Esperamos ver el mismo nivel de retroalimentación y un gran apoyo durante Beta 2!

FINAL FANTASY XIV Director
Nobuaki Komoto "

Loco yo no pegaria cosas raras de informaciones como esta (encima mal traducido con google) en un sitio público. :)
No pasa nada, si yo no tengo acceso beta, lo he sacado de otro lado.
¡Buenas! Estaba esperando a la salida de este juego para Ps3, pero como va un poco para largo, creo que le daré a esta versión ^^
Tengo una pequeña duda, espero que no se haya preguntado mucho, si es asi lo siento...
He estado mirando por diferentes tiendas online españolas, y en ninguna he visto el juego... Y mucho menos la edición coleccionista... ¿Todavia no pueden hacerse ni reservas? Muchas gracias por adelantado ^^

SaLu2!
rusoloco escribió:Bueno pesando ya en el juego y en el pagar cuotas, muxos de vosotros ya lo tendreis el pre-order que es lo que hare yo en breve.

Me gustaria saber que llevais en mente, si lo vais a adquirir en USA ( por el tema de el tipo de cambio mas barato al pagar las cuotas, si es que SE PUEDE esta vez como en FFXI) o por si el contrario lo habeis cogido de UK o lo comprareis en España.

Personalemnte creo que hare la preorder en thehut para tenerlo version europea.

PD: veo este hilo muyyyyyyyyyyy muerto para semejante juegazo que va a salir en breve breve, no creeis?

UN saludos zagales !!

Yo tenía intención de comprarlo en versión USA pero la edición de coleccionista+gastos de envío me salía demasiado cara así que al final he reservado en amazon uk.
Lo de las cuotas he mirado y si puedo, pagaré en libras que sale también más barato.
Por lo que he leido en varios foros y en el twitter oficial de FFXIV parece ser que lo sera mas dificil pagar en dolares , pero en cambio en libras no habra problema, ya que compartimos region EUR, asique la diferencia entre dolares y libras radica en 40 centimos o algo asi, en libras 8,99 que son aproximadamente 10,75 euros
Entonces que va a haber que hacer para pagar en libras entonces? =S crearse una cuenta diciendo que somos de UK o que
entonces para mover esta caldera, que hace falta, ¿un i7 oceado y una gráfica puntera? ¿o dos gráficas?
Pagando en libras o en dolares lo que hacemos es que parezca a ojos de square que la comunidad de jugadores española es minúscula. Se que la pela es la pela, pero pensadlo. Yo lo he dicho, no pienso comprarlo por el simple hecho que no esta en mi idioma y si en francés o alemán, cuando hay mas hispano hablantes.
Yo esque sinceramente, no soy de los que me pierdo un buen juego por que no este en mi idioma. Tengo la suerte de saber ingles, pero cuando era pequeño me jugué tela de juegos de rol en ingles sin saber el idioma y lo que me divertí xDDD
A ver es que la cosa es que no esta solo en ingles, si no que lo han traducido a diferentes idiomas el cual no incluye español el cual es el segundo idiomas mas hablado del mundo, y yo prefiero un juego una película o lo que sea en mi idioma, si que sabiendo ingles te enteras, pero yo al menos me es mucho mas fácil desenvolverme en mi idioma nativo.
Ruron escribió:A ver es que la cosa es que no esta solo en ingles, si no que lo han traducido a diferentes idiomas el cual no incluye español el cual es el segundo idiomas mas hablado del mundo, y yo prefiero un juego una película o lo que sea en mi idioma, si que sabiendo ingles te enteras, pero yo al menos me es mucho mas fácil desenvolverme en mi idioma nativo.

Lo de que es el segundo idioma mas hablado a una empresa, hablando claro y mal, se la pela.

Ellos buscan el negocio, y mediante estudios han decidido que no les sale rentable (estudios probablemente acertados).

No te lo tomes como algo personal, no lo hacen por joder al personal, ellos solo buscan rentabilidad.

Por lo que sea, de esa enorme cantidad de hispano hablantes, quizás el 90% no le interesen los videojuegos, del 10% restante un 7% sepa ingles, un 1% otros idiomas y un 1,9% lo vamos a comprar, sepamos o no el idioma xD (estadísticas inventadas, no tomar al pie de la letra). Asi que la segunda lengua mas hablada del mundo se queda en alomejor... 200mil euros? les da igual xD
Zaguer escribió:
Ruron escribió:A ver es que la cosa es que no esta solo en ingles, si no que lo han traducido a diferentes idiomas el cual no incluye español el cual es el segundo idiomas mas hablado del mundo, y yo prefiero un juego una película o lo que sea en mi idioma, si que sabiendo ingles te enteras, pero yo al menos me es mucho mas fácil desenvolverme en mi idioma nativo.

Lo de que es el segundo idioma mas hablado a una empresa, hablando claro y mal, se la pela.

Ellos buscan el negocio, y mediante estudios han decidido que no les sale rentable (estudios probablemente acertados).

No te lo tomes como algo personal, no lo hacen por joder al personal, ellos solo buscan rentabilidad.

Por lo que sea, de esa enorme cantidad de hispano hablantes, quizás el 90% no le interesen los videojuegos, del 10% restante un 7% sepa ingles, un 1% otros idiomas y un 1,9% lo vamos a comprar, sepamos o no el idioma xD (estadísticas inventadas, no tomar al pie de la letra). Asi que la segunda lengua mas hablada del mundo se queda en alomejor... 200mil euros? les da igual xD

Lógicamente es por hacer caja eso esta claro, pero sigo sin entender que como esperan que lo compren mas franceses (por ej.) que no hispano hablantes. Solo eso, si de verdad quieren hacerlo por rentabilidad que lo dejen solo en ingles.
Aunque no lo creais, hay muchisima gente de Francia y Alemania que jugaba a FFXI, y square basandose en como funcionó FFXI es como va a tratar este nuevo FFXIV, sabe que va a vender más en Alemania y Francia que en España aunque viniera tambien doblado. Asi que pasan de gastarse dinero y dar soporte en Español para esa poca cantidad de jugadores españoles que tuvo FFXI.
maxacasaurio escribió:entonces para mover esta caldera, que hace falta, ¿un i7 oceado y una gráfica puntera? ¿o dos gráficas?

Yo creo que con 4 GTX480 en quadsli, 16gb de ram y una fuente de 2000W vas bien. Corre a la tienda que se las llevan!!!
El idioma es un handycap para nosotros y que esta presente en muchos mmorpg. Recuerdo que en el ffxi al principio la historia no la seguía mucho, mas que nada porque me limitaba a entender a mi jugador y comprender como prosperar en el juego, es decir, conseguir nivel y dinero para equipo a la par de como ser util en party.

Yo creo que con estar en una buena guild o linkshell en este caso, se puede llegar a destripar el juego bastante bien aunque todo este en ingles. Se te podra dar mejor o peor el comprender este idioma, pero es seguro que con el tiempo apareceran fansites y blogs donde explicaran con todo detalle esa quest o esa mision que no sabes como hacerla, es mas, tus mismos compañeros de juego podran echarte una mano o contarte cosas de la historia del juego que no has comprendido.

Aprovecho para preguntar si hay forma de buscar linkshells (si es que existe la posibilidad de crearlas en la beta) o personas en el juego.
Todavia no esta activo el sistema de "Linkshells" que en este juego se van a llamar segun he leido "Companies". La verdad esque creo que hasta la release no lo van a activar.
Se sabe si se podra jugar en PC y PS3 en los mismos servidores? si se puede, se podra empezar en PC y luego seguir en PS3?

Saludos
dowar escribió:Se sabe si se podra jugar en PC y PS3 en los mismos servidores? si se puede, se podra empezar en PC y luego seguir en PS3?

Saludos

SI
Ruron escribió:Pagando en libras o en dolares lo que hacemos es que parezca a ojos de square que la comunidad de jugadores española es minúscula. Se que la pela es la pela, pero pensadlo. Yo lo he dicho, no pienso comprarlo por el simple hecho que no esta en mi idioma y si en francés o alemán, cuando hay mas hispano hablantes.

A ver, en la unión europea hay tres lenguas llamadas "de procedimiento", que son el inglés, el francés y el alemán. Ahí tienes el por qué, no es por joder o porque consideren que esos países "van a comprar más".
Cuando el Parlamento Europeo redacta una ley lo hace en inglés, francés y alemán, y no es porque crea que a esos países les haga más falta, la vayan a seguir más, o que las otras lenguas son de segunda categoría. Esto es porque hay nada menos que 23 lenguas oficiales, así que traducir cada cosa que se hace a los 23 idiomas sería muy poco práctico, por no mencionar caro... y también hace que en la práctica sean las lenguas que se usan cuando se trata de Europa mundialmente, digamos.
Todo esto, a parte de las leyes que hay en Francia y Alemania en contra de publicar cosas que no estén traducidas a su idioma... y aunque muchos saltan pidiendo lo mismo para España, eso no haría que de pronto sacasen todos los juegos traducidos... lo que harían sería no sacar más de la mitad de ellos, y punto.

A parte, como ya han dicho, mucha gente hispanohablante sabe también inglés. No es el caso en España, vale... pero España no es quien más hispanohablantes aporta al grupo precisamente. En general, ese gran grupo de hispanohablantes o sabe también inglés, o no está dentro del público objetivo del juego directamente, así que ya pueden ser legión. Las compañias quieren tu dinero, eso incluye el de los hispanohablantes, que les sirve igual para comprarse coches de lujo que el de los alemanes y franceses... si pensasen que vana a ganar más dinero traduciendolo, lo harían, ellos ya saben que es el segundo idioma más hablado del mundo, no hace falta que se lo diga nadie ahora.

A mi sinceramente, me parece normal. Parte de la culpa de que Europa sea siempre un mercado "de segunda fila" en cuestión de videojuegos es el lio de los idiomas que se les viene encima a las distribuidoras, que cuando sacan un juego en Estados Unidos solo se tienen que preocupar de uno. Los canadienses ya tienen más problemas por tener también el francés, como para que no los haya aquí.
Si yo no jugase a juegos que no estubiesen en mi idioma, no habría crecido jugando a videojuegos, y sería terrible todo lo que me hubiera perdido. Y tampoco hubiera aprendido inglés. Efectos secundarios y eso.
Tengo varias dudas, a ver si alguno que este enterado me las puede resolver, gracias por adelantado :)

1 ¿Las magias tienen el mismo poder de daño o son como en el ffxi q thunder era la mas fuerte?
2 ¿Qué formas hay de regenerar el maná?
3 ¿Como se combinan las skills de las diferentes clases? ¿tienen penalización las skills de otras clases diferentes a la activa?
4 ¿Las armaduras y armas se desgastan? ¿es frecuente? ¿es/será caro reparar?
5 ¿Cuál es el "nivel" máximo de las clases de combate y las de craft? ¿puedes tener varios crafts al máximo o está limitado como en l ffxi?
6 ¿Puedes conseguir todas las habilidades/magis/skills de una clase(ejemplo: conjurer)?, o sólo tienes determinados puntos para usar y ya uno los reparte según quiera para especializarse. Si va por puntos que consigues al subir "nivel" ¿hay alguna forma de borrarlos y hacer otras configuraciones?
7 Se que hay como una forma de dejar cosas a la venta en una especie de mercadillo incluso cuando no juegas, ¿para ver lo que la gente tiene a la venta tienes que ir uno por uno o hay una forma de busqueda tipo AH?
8 ¿la beta se puede jugar con gafas 3d o eso será solo en la versión final?
Nos guste o no, el inglés es el idioma "universal". Antes solamente necesitabas saber inglés si tu trabajo lo requería, o si pensabas viajar mucho o veranear en Inglaterra o cosas así. Hoy en día es indispensable defenderte en inglés, yo lo utilizo a diario y realmente me supondría un problema el no saberlo. Y si vas a jugar un MMORPG sin saber inglés, pues poder podrás, pero te perderás muchas cosas.

Yo no sé japonés, solamente 4 o 5 palabras y alguna frase típica de turista tipo "cuánto cuesta esto?" y la verdad es que me supone un fastidio porque por ejemplo no puedo jugar los juegos que solamente salen en japonés, tengo que esperar que algun fansub traduzca el último capítulo de mi manga preferido cuando los raw de la revista en japonés ya están subidos a internet o verme los anime subtitulados y muchas veces con unos subtítulos de verdadera pena. Pues con el inglés lo mismo pero multiplicado por 10. Por ejemplo el último juego que me he pasado, el MGS4, que no es un juego cualquiera, es un juegazo con un presupuesto detrás para morirse del susto... pues la traducción es una mierda, no concuerda lo que hablan con los subtítulos y encima tienen errores tan de principiante como traducir "abducted" (secuestrado) como "abducido". En español, no te abducen, te secuestran o te raptan. Los únicos que abducen son los extraterrestres. Y faltas gramaticales como "sino" en vez de "si no" a montones. Para eso, casi prefiero que no lo traduzcan.

PD: Quiero beta Imagen
marshark escribió:Tengo varias dudas, a ver si alguno que este enterado me las puede resolver, gracias por adelantado :)

1 ¿Las magias tienen el mismo poder de daño o son como en el ffxi q thunder era la mas fuerte?
2 ¿Qué formas hay de regenerar el maná?
3 ¿Como se combinan las skills de las diferentes clases? ¿tienen penalización las skills de otras clases diferentes a la activa?
4 ¿Las armaduras y armas se desgastan? ¿es frecuente? ¿es/será caro reparar?
5 ¿Cuál es el "nivel" máximo de las clases de combate y las de craft? ¿puedes tener varios crafts al máximo o está limitado como en l ffxi?
6 ¿Puedes conseguir todas las habilidades/magis/skills de una clase(ejemplo: conjurer)?, o sólo tienes determinados puntos para usar y ya uno los reparte según quiera para especializarse. Si va por puntos que consigues al subir "nivel" ¿hay alguna forma de borrarlos y hacer otras configuraciones?
7 Se que hay como una forma de dejar cosas a la venta en una especie de mercadillo incluso cuando no juegas, ¿para ver lo que la gente tiene a la venta tienes que ir uno por uno o hay una forma de busqueda tipo AH?

1. Son todas igual, la diferencia será si un bicho es resistente a algún elemento.
2. Has dado en EL problema de los magos ahora mismo. No hay forma de regenerar mp, salvo tocar los cristales que hacen home point, o hartarse a etheres. También hay una skill para recuperar algo de mp... que se puede usar cada media hora. Se da por hecho que esto no es definitivo y se podrá recuperar pasivamente, pero aún no hay nada de eso.
3. Algunas skills sone xclusivas de cada clase, porque requieren tener equipada un arma en concreto para poder usarlas. Del resto, algunas no tienen penalización, y otras tienen un recast más alto. Por ejemplo, una skill de pugilist que puede usar cada minuto, si se la equipa un lancer será cada minuto y medio, cosas así.
4. Se desgastan, pero no parece frecuente precisamente. De momento mis armas no andan ni por la mitad de durabilidad, habrá que ver como de frecuente resulta con según que equipo o niveles más altos. repararlas tampoco parece muy caro (de momento), puedes hacerlo tu si tienes los materiales, o pagar a un npc.
5. Aún no se sabe cual será el nivel máximo, en la beta estamos limitados a 30. Puedes tener todos los crafts al máximo si quieres (y los subes xD), son "jobs" igual que los demás.
6. Puedes conseguir todas las habilidades, de hecho las consigues automaticamente al subir de nivel, pero solo puedes "equiparte" un número limitado de ellas a la vez. Cada habilidad tiene un valor en puntos, y tienes un tope en el total, según el nivel de la clase que seas. Por ejemplo, si tienes 12 puntos podrás equiparte hasta 4 skills de 3 cada una, u otras combinaciones así. Puedes cambiar las que llevas cuando quieras.
Al subir de "nivel fisico" consigues puntos para poner en los stats de toda la vida, pero eso es otro tema y no tienen que ver con los puntos de las habilidades. También puedes recolocarlos.
7. Se supone que habrá una busqueda, pero aún no está implementada.
8. lol? gafas 3d? habrá versión 3d de esto? En la beta desde luego no, en la versión final, la primera noticia que tengo xD

Edito:
@mimeh: Yo juego a los videojuegos en inglés aunque tengan opción de español, precisamente por eso... porque me molesta andar pillando fallos de traducción constantemente, me siento corrector ya o algo. Por no hablar de frases que solo entiendes correctamente si haces ingenieria inversa, como lo del "abducido" que tú mencionas, que dices "ah, coño, que viene de que en inglés dirán abducted, ya sé a que se refieren"... para eso juego directamente en inglés, si total ya tengo que saberlo para entender bien su "traducción".
Aún recuerdo cuando jugué al Fallout 3, lo extrañada que me quedé al ver una papelera con el letrerito de "lata de garaje"... hasta que caí en decir "ah, coño, "garbage can", a que si?" Eso no tiene disculpa, que no lo hace ni google. Y tampoco es un juego de bajo presupuesto.
Vamos a ver, a nivel 10 de rank de job el conjurer pilla el Radiance, que es una habilidad por TP que te regenera el 5% de MP del daño que le hagas (y no es poco), jugando con eso y junto al skill de 30 minutos de recuperar maná yo puedo solear horas sin tocar el Aetheryte... y no digamos ya en dúo o en party... que si, no haces muchos hechizos ofensivos ( quemar el mana en este juego es una tontería ) pero el daño que hace el Radiance es equivalente a un hechizo normal, os lo dice un Rank 14 conjurer ( 17 de fisico :) ) y eso que tengo el 90% de puntos en INT, pero se ve que de momento el magatk no sube con la int...
Dono escribió:Vamos a ver, a nivel 10 de rank de job el conjurer pilla el Radiance, que es una habilidad por TP que te regenera el 5% de MP del daño que le hagas (y no es poco), jugando con eso y junto al skill de 30 minutos de recuperar maná yo puedo solear horas sin tocar el Aetheryte... y no digamos ya en dúo o en party... que si, no haces muchos hechizos ofensivos ( quemar el mana en este juego es una tontería ) pero el daño que hace el Radiance es equivalente a un hechizo normal, os lo dice un Rank 14 conjurer ( 17 de fisico :) ) y eso que tengo el 90% de puntos en INT, pero se ve que de momento el magatk no sube con la int...

No lo acabo yo de ver. A nivel 10 el lancer aprende una habilidad que hace que recuperes en hp el 15% del daño que hagas en cada golpe, que tambien se dice pronto, sin gastar TP ni nada, y por supuesto que soleo durante horas... pero seguiría necesitando cures. A un mago lo veo igual, esas cosas ayudan, pero no poder recuperar mp mientras no estas luchando tiene tela.
Aku escribió:
Dono escribió:Vamos a ver, a nivel 10 de rank de job el conjurer pilla el Radiance, que es una habilidad por TP que te regenera el 5% de MP del daño que le hagas (y no es poco), jugando con eso y junto al skill de 30 minutos de recuperar maná yo puedo solear horas sin tocar el Aetheryte... y no digamos ya en dúo o en party... que si, no haces muchos hechizos ofensivos ( quemar el mana en este juego es una tontería ) pero el daño que hace el Radiance es equivalente a un hechizo normal, os lo dice un Rank 14 conjurer ( 17 de fisico :) ) y eso que tengo el 90% de puntos en INT, pero se ve que de momento el magatk no sube con la int...

No lo acabo yo de ver. A nivel 10 el lancer aprende una habilidad que hace que recuperes en hp el 15% del daño que hagas en cada golpe, que tambien se dice pronto, sin gastar TP ni nada, y por supuesto que soleo durante horas... pero seguiría necesitando cures. A un mago lo veo igual, esas cosas ayudan, pero no poder recuperar mp mientras no estas luchando tiene tela.

Si, si yo estoy de acuerdo en que no recuperar MP pasivamente es muy pero que muy jodido, pero bueno como esperamos todos a ver si sale algo o quizás algún Trait mas adelante de regeneración pasiva... quien sabe..
Aku escribió:
marshark escribió:Tengo varias dudas, a ver si alguno que este enterado me las puede resolver, gracias por adelantado :)

8. lol? gafas 3d? habrá versión 3d de esto? En la beta desde luego no, en la versión final, la primera noticia que tengo xD

Segun parece lo dejaron al aire, pero no creo que lo pongan nada mas salir el juego xD
Muchas gracias por responderme ^^

Sobre las gafas 3d, depende mas de nvidia que de SE. Así que supongo que no tardaran en sacar una actualización de drivers. De todas formas simplemente será para ver que bonito es en 3d porque jugable no será mucho. He probado el Aion en 3d y el efecto queda genial pero para un rato corto porque los textos estan a un nivel más cercano que el resto del juego y cansa mirar cerca/lejos continuamente xD

Espero que en la versión final cambien lo del maná porque tal y como está en la beta no tiene mucho sentido.

Lo que veo es que queda poco para que salga el juego y veo que la beta está un poco verde.

Supongo que todos los españoles iremos al mismo server, esta vez a ver si damos mejor impresión que cuando entramos en el ffxi ;(
marshark escribió:Muchas gracias por responderme ^^

Sobre las gafas 3d, depende mas de nvidia que de SE. Así que supongo que no tardaran en sacar una actualización de drivers. De todas formas simplemente será para ver que bonito es en 3d porque jugable no será mucho. He probado el Aion en 3d y el efecto queda genial pero para un rato corto porque los textos estan a un nivel más cercano que el resto del juego y cansa mirar cerca/lejos continuamente xD

Espero que en la versión final cambien lo del maná porque tal y como está en la beta no tiene mucho sentido.

Lo que veo es que queda poco para que salga el juego y veo que la beta está un poco verde.

Supongo que todos los españoles iremos al mismo server, esta vez a ver si damos mejor impresión que cuando entramos en el ffxi ;(

Eso estaba pensando yo, que 3d para un juego en el que se suele estar mucho rato seguido como es un mmo no acabo de verlo practico, pero tampoco he probado nunca, así que a saber... de entrada se me hace muy raro.

"Supongo que todos los españoles iremos al mismo server, esta vez a ver si damos mejor impresión que cuando entramos en el ffxi ;(" <<< +120, aprox.
Por un lado quiero estar con la gente que conozco y tal, pero por otro... lo que hicimos los españoles con Ragnarok no tiene nombre. Bueno, si lo tiene, pero es muy feo. Tentadisima estoy de ver en que server se queda definitivamente... y huir en dirección contraria a otro, que en el FFXI me daba verguenza entrar en Valkrum y ver la que montaban aquí los compatriotas. Cuando me pregunten en una party de donde soy, quiero poder responder sin que me dé verguenza.
pues nada, ya he reservado 3 coleccionistas en amazon, a 52 € por persona nos va a costar, esta de putisima madre =D
Tengo unas ganas increibles de que salga, a ver T_T
Aún recuerdo las partys con los japoneses, menudos pros estaban hechos, sin tonterías (lo del idioma ayudaba) y a subir lv como bestias. Al menos sabemos que no habrá un servidor únicamente español, como en el Wow, que a mí sí que me daba verguenza ajena...
Sr.Rubio escribió:Aún recuerdo las partys con los japoneses, menudos pros estaban hechos, sin tonterías (lo del idioma ayudaba) y a subir lv como bestias. Al menos sabemos que no habrá un servidor únicamente español, como en el Wow, que a mí sí que me daba verguenza ajena...

Yo subí a WAR30 y luego empecé con el NIN para subjob, subía a duras penas de party mala a party mala y entonces a NIN35 me salió una party de japos... y subí a 40 y hasta me enseñaron a usar el job en condiciones, a tankear, me dieron tools elementales y me explicaron como usarlas y como funcionaban las skillchains... todo eso en una sola tarde Imagen
una duda...

si por ejemplo me pillo el juego para pc y pago la cuota y tal y cual (cuando salga claro xD) luego puedo usar la misma cuenta pero para ps3? osea es el mismo universo? o ta separado pc de ps3? ...
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:una duda...

si por ejemplo me pillo el juego para pc y pago la cuota y tal y cual (cuando salga claro xD) luego puedo usar la misma cuenta pero para ps3? osea es el mismo universo? o ta separado pc de ps3? ...

en el FFXI era así, y se da por hecho que en este será igual.

respecto a server español, yo supongo que acabaré yendo también, ya que me imagino que la mayoría de mis amigos irán. tampoco es mucho problema, habrá gente de otros sitios y si te encuentras en una pt donde están los dos notas hablando onry spanish y con el "pim pam tomalacasito", pues basta con quedarte callado y hacerte pasar por guiri :D
mimeh escribió:
Sr.Rubio escribió:Aún recuerdo las partys con los japoneses, menudos pros estaban hechos, sin tonterías (lo del idioma ayudaba) y a subir lv como bestias. Al menos sabemos que no habrá un servidor únicamente español, como en el Wow, que a mí sí que me daba verguenza ajena...

Yo subí a WAR30 y luego empecé con el NIN para subjob, subía a duras penas de party mala a party mala y entonces a NIN35 me salió una party de japos... y subí a 40 y hasta me enseñaron a usar el job en condiciones, a tankear, me dieron tools elementales y me explicaron como usarlas y como funcionaban las skillchains... todo eso en una sola tarde Imagen

Si pero también era muy asqueroso el ninguneo a todo aquel que no fuera japonés, por muy pros que fueran.
Daba igual que fueras bueno realizando tu job, si no hablabas japo no te pillaban para party. Yo al final opte por ponerme la descripción en japo y no hablaba solía colar, pero vamos era asqueroso ponerse a subir a partir de las 5 o 6 pm por los japos.
Espero que con el tema de jobs y todo eso esté también mucho más equilibrado el tema.
Me parece que voy a aprender una de ingles q paraque.
Yo no tengo amigos que les encante el FF como ami y claro ahora que me lanzo a probar este grandisimo juego online me entra miedo porque a ver si voy a ir yo solo ( quitandole toda la gracia al juego ) viendo como la gente va en party y yo marginao xD, hablo desde la ignorancia ya que no e jugado al XI( bueno si unos 15 dias de prueba y me los pasaba mas solo que la una, por eso comento esto) espero que pueda conocer a gente y poder asi ir con ellos y no sentirme en vacio.

un saludo
rusoloco escribió:Me parece que voy a aprender una de ingles q paraque.
Yo no tengo amigos que les encante el FF como ami y claro ahora que me lanzo a probar este grandisimo juego online me entra miedo porque a ver si voy a ir yo solo ( quitandole toda la gracia al juego ) viendo como la gente va en party y yo marginao xD, hablo desde la ignorancia ya que no e jugado al XI( bueno si unos 15 dias de prueba y me los pasaba mas solo que la una, por eso comento esto) espero que pueda conocer a gente y poder asi ir con ellos y no sentirme en vacio.

un saludo

Hay muchos que entraremos solos o con muy poca gente, para eso lo mejor es que vayas viendo el tema y según se acerque la fecha encuentres un gremio con gente agradable. Normalmente empiezo solo y luego acabo eligiendo
Hidekibcn escribió:Si pero también era muy asqueroso el ninguneo a todo aquel que no fuera japonés, por muy pros que fueran.
Daba igual que fueras bueno realizando tu job, si no hablabas japo no te pillaban para party. Yo al final opte por ponerme la descripción en japo y no hablaba solía colar, pero vamos era asqueroso ponerse a subir a partir de las 5 o 6 pm por los japos.

Los japos "normales" se veían por las mañanas y mediodia, a la hora que tu dices solo jugaban los japos "pros" que le echaban horas y jugaban toda la noche. Piensa que a partir de las 6pm que tú dices ahí, en Japón, significa gente que juega a partir de las 2 de la noche y se tiran hasta la madrugada jugando. Que nos sacan 8 horas los japos :P

Particularmente yo con japos he jugado bastante y se toman el juego muy en serio. No suelen aguantar errores y te tiran de la party a la mínima que te ven que no controles. Las partys que yo solía hacer era un sinparar de Skillchains y Magic Burst siempre en el momento adecuado. Encima sabían siempre donde subir, aún recuerdo a niveles +60 en aquella zona desértica que habían unos gobs que a poco que les bajases la vida se autoinmolaban. Al final los terminaron quitando porque subias tranquilamente 3 o 4 niveles en una tarde y pusieron unos gobs que eran RDM (toreadores creo que se llamaban estos últimos)

Lástima no haber hecho nunca grupo para misiones con ellos :/
Negi escribió:
rusoloco escribió:Me parece que voy a aprender una de ingles q paraque.

un saludo

Hay muchos que entraremos solos o con muy poca gente, para eso lo mejor es que vayas viendo el tema y según se acerque la fecha encuentres un gremio con gente agradable. Normalmente empiezo solo y luego acabo eligiendo

ya, a ver si hay suerte y encontramos un buen gremio para ir y tal , espero que los españoles vayamos a un servidor concurrido por nostros asi nos sera mas facil ayudarnos. Lo que me exaria muxo para atras es conectarme al FFXIV e ir solo
Bueno pues gracias a una buena amiga he podido entrar en la beta del FFXIV, pongo mi opiniones:

Para empezar el cliente fatal, me parece de vergüenza que te baje a 5-6 Kb/s o como mucho a 40...he tenido que buscarmelo por megaupload para poder descargarlo...

A la hora de crear un personaje muy bien, la verdad que me ha sorprendido por la cantidad de cosas que se pueden configurar...

A la hora de jugar...pues no he podido jugar más de 10 minutos porque mi PC no lo mueve bien, tengo doble nucleo a 2,2 , 3 GB de ram y una gráfica mala, se que no es un gran equipo pero me sobra para mover el LOTRO y WOW a la vez...

Pienso que si quieren que este juego sea jugado masivamente deberían optimizarlo mejor, porque no todos tenemos un ordenador de última generacion para poder jugar.

Un saludo!!!
vakala escribió:Bueno pues gracias a una buena amiga he podido entrar en la beta del FFXIV, pongo mi opiniones:

Para empezar el cliente fatal, me parece de vergüenza que te baje a 5-6 Kb/s o como mucho a 40...he tenido que buscarmelo por megaupload para poder descargarlo...

A la hora de crear un personaje muy bien, la verdad que me ha sorprendido por la cantidad de cosas que se pueden configurar...

A la hora de jugar...pues no he podido jugar más de 10 minutos porque mi PC no lo mueve bien, tengo doble nucleo a 2,2 , 3 GB de ram y una gráfica mala, se que no es un gran equipo pero me sobra para mover el LOTRO y WOW a la vez...

Pienso que si quieren que este juego sea jugado masivamente deberían optimizarlo mejor, porque no todos tenemos un ordenador de última generacion para poder jugar.

Un saludo!!!

Es que pretenden que el juego dure muchos años, solo hay que ver lo que ha durado el 11 y ahí sigue y claro, si ponen unos requisitos "normales" para dentro de 2 años moverá el juego un portatil y ellos lo que pretenden es que no se quede técnicamente desfasado en 2 o 3 años.
38685 respuestas