[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

No se equivoca Sonic5202, con 256k se refiere a mi (curioso nick tengo ;D), Se refiere a cuando consegui comprar una de las unicas 100 ediciones coleccionistas de FFXIV que llegaron a españa, es cierto que el juego tiene su tiempo, 2 años, pero la 2.0 es un remodelado total del juego, osea que cuenta casi como uno nuevo..
Yole tengo unas ganas.... solo espero que hagan todo lo que han proetido
Vale, queda claro. El juego salió hace 3 años y por eso me ha extrañado la gente esperando la beta. Es un nuevo ffxiv xD me estaba quedando ya flipado pensando que lo habia soñado todo no jodas.
Delhora escribió:Mother Of God.


Pero hombre, ilustra las palabras

Imagen
Una cosa que me mosquea muchísimo del juego (soy fanático del Final Fantasy con la edición de coleccionista en cada comprada, nada de criticar por criticar) es que ahora anuncian el juego sin decir prácticamente nada! Hoy me ha vuelto a llegar un email en el que hay tan poca información que sólo les ha faltado poner un "hola, cómprame que te lo vas a pasar genial conmigo!" . En serio, este juego se dio el batacazo por tener serias carencias (repito que soy fanático, no estoy criticando por criticar), me gustaría que ahora fuesen más claros y me sedujeran con lo que va a ser el juego, pero el email me parece ridículo: fotos chulas y video con chocobos, promesa de gráficos muy bonitos, que voy a hacer muchos amigos y tener unas misiones épicas.
Por mi parte lo dejé por falta de contenido, no veía nada que me interesara para hacer. Se por las cartas de Yoshi y porque he indagado un poco que ahora habrá algo pero...en serio quieren seducirme con eso? Me parece de locos
Hasta verano queda tiempo para que digan que va a ofrecer el juego realmente, además de poder probar el jeugo si te toca una key para alguna de las betas.
Khratos escribió:Hasta verano queda tiempo para que digan que va a ofrecer el juego realmente, además de poder probar el jeugo si te toca una key para alguna de las betas.


Espero que sea así! Ojalá pueda ser este mi último mmo y poder retirarme con él, pero me preocupa lo que comenté, que no veo nada prometedor en un email que en teoría está para llamarnos la atención. Por mi parte ni pediré beta, pero si estaré atento a todo lo que saquen, en lo que espero que se esfuercen bastante más. Es que ni descarto volver a comprar otra coleccionista si hacen otra nueva, a ver si los de marketing se portan!
Joder pues que quereis que os diga, me he pegado 4 años jugando al FFXI y solo puedo contar cosas maravillosas de el, ya podian hacer un FFXI-2 remasterizado en gráficos pero con el mismo sistema que hace 3 años, que me lo pasaba pipa con los mertis y las cops ^^ tengo muy buenos recuerdos de mi estancia en FFXI, el FFXIV lo he probado una temporada y era demasiado facil xDDD no obstante tenia su cosa, ahora espero que hayan corregido todos los fallos que tiene y las carencias y se parezca mas al FFXI para poder reempezarlo.
En fin.

Para el que sigue casualmente las noticias sobre el FFXIV le parecerá que han dicho poco y enseñado poco, para los que seguimos con asiduidad, el foro oficial, todas las cartas, las cartas en youtube live, entrevistas en paginas mmo, etc sabemos perfectamente lo que trae ARR de cabo a rabo a estas alturas, porque precisamente el problema en todo caso es que han dicho y enseñado demasiado mas de lo que deberían.
ciskoh escribió:Joder pues que quereis que os diga, me he pegado 4 años jugando al FFXI y solo puedo contar cosas maravillosas de el, ya podian hacer un FFXI-2 remasterizado en gráficos pero con el mismo sistema que hace 3 años, que me lo pasaba pipa con los mertis y las cops ^^ tengo muy buenos recuerdos de mi estancia en FFXI, el FFXIV lo he probado una temporada y era demasiado facil xDDD no obstante tenia su cosa, ahora espero que hayan corregido todos los fallos que tiene y las carencias y se parezca mas al FFXI para poder reempezarlo.


+ 1

FF XI es el mejor MMO al que he jugado, de hecho dejé el XIV para volver al XI. Es el juego con el que mejor me lo he pasado en toda mi vida y, por supuesto, al que más horas le he echado...

Yo solo quería un FF XI con los gráficos al día, solo eso, pero por lo visto era mucho pedir.
verdezito escribió:Una cosa que me mosquea muchísimo del juego (soy fanático del Final Fantasy con la edición de coleccionista en cada comprada, nada de criticar por criticar) es que ahora anuncian el juego sin decir prácticamente nada! Hoy me ha vuelto a llegar un email en el que hay tan poca información que sólo les ha faltado poner un "hola, cómprame que te lo vas a pasar genial conmigo!" . En serio, este juego se dio el batacazo por tener serias carencias (repito que soy fanático, no estoy criticando por criticar), me gustaría que ahora fuesen más claros y me sedujeran con lo que va a ser el juego, pero el email me parece ridículo: fotos chulas y video con chocobos, promesa de gráficos muy bonitos, que voy a hacer muchos amigos y tener unas misiones épicas.
Por mi parte lo dejé por falta de contenido, no veía nada que me interesara para hacer. Se por las cartas de Yoshi y porque he indagado un poco que ahora habrá algo pero...en serio quieren seducirme con eso? Me parece de locos


No te han dicho que te lo compres, te han dicho que lo pruebes. Lo que han enviado es una invitación al apply de la beta. Al menos el último correo que han enviado

Durante ya algunos meses, han estado mostrando bastante información, entre ello vídeos, y hace no mucho estubo la fase alpha donde estubimos probando un poco de lo que sería esta nueva versión. Por no decir de las siguientes fases de la beta donde al final todo el que quiera acabará probándolo.

No te lo tomes a mal, pero el que tú no estés informado sobre el juego no quiere decir que no haya información.
256k escribió:No se equivoca Sonic5202, con 256k se refiere a mi (curioso nick tengo ;D), Se refiere a cuando consegui comprar una de las unicas 100 ediciones coleccionistas de FFXIV que llegaron a españa, es cierto que el juego tiene su tiempo, 2 años, pero la 2.0 es un remodelado total del juego, osea que cuenta casi como uno nuevo..


100 ediciones coleccionistas del XIV? no me suena nada de nada eso... Tanto yo como la mayoria de mi LS la tenemos :S estás seguro?
Yo también tengo la coleccionista.
zakila escribió:
256k escribió:No se equivoca Sonic5202, con 256k se refiere a mi (curioso nick tengo ;D), Se refiere a cuando consegui comprar una de las unicas 100 ediciones coleccionistas de FFXIV que llegaron a españa, es cierto que el juego tiene su tiempo, 2 años, pero la 2.0 es un remodelado total del juego, osea que cuenta casi como uno nuevo..


100 ediciones coleccionistas del XIV? no me suena nada de nada eso... Tanto yo como la mayoria de mi LS la tenemos :S estás seguro?



xD la mayoría la teneis porque de 100 se vendieron 20 xDDDDDDDDDDDDD a ver el juego fué un fail en la beta y luego lo compró el 10% de la gente que lo queria..... de todos modos si pones "100" "final fantasy xiv" "coleccionista" te saldrá por todos lados.


***Aviso importante: la disponibilidad de Final Fantasy XIV Edición Coleccionista está limitada a 100 unidades. Su reserva por web no asegura la disponibilidad final del producto. GAME contactará con los clientes interesados para confirmarles el estado de su reserva. Máximo 2 unidades por cliente.
Pues yo pillé 3 coleccionistas de salida y no tuve problema XD
Imagen

De esta edicion lo dijo GAME, habian 100 ediciones para españa, creo que gamestop consiguio otras 100, pero luego no hubo mas, y me acuerdo mas que nada por que unicamente se pudo comprar via WEB y me pase el puto dia llamando para que me guardasen 1 xD
yo creo que solo por comprar la limitada nos mereceriamos minimo 6 meses de free play en la nueva version... pero bueno, almenos no tendremos que volver a comprar nada sino simplemente empezar a pagar las cuotas (aunque deduzco que minimo 1 mes gratis nos van a dar).
La limitada tenía unos regalos, un item ingame, un codigo para invitar a un amigo y la posibilidad de entrar antes. Todo eso lo respetaron, no veo el porque de tener que darnos más privilegios aún. Ahora hay 2 tipos de cuentas, Legacy y normales... si seguimos dividiendo esto va a ser como buscar a Wally.

Las coleccionistas españolas además tenían 2 códigos y era como si hubieses comprado el juego 2 veces [+risas] Y los que compramos en Game.UK.. el juego tardó siglos en llegar y reclamando te enviaban otra edición coleccionista, hay gente que así consiguió un 2x1.

El mes de prueba lo volvemos a tener todos los que compramos y registramos el juego.
100 coleccionistas tendria el game, pero game es una tienda eh, no españa entera xD

y luego habia despues de lanzamiento tiendas online que aun tenia coleccionista [sonrisa]
ciskoh escribió:Joder pues que quereis que os diga, me he pegado 4 años jugando al FFXI y solo puedo contar cosas maravillosas de el, ya podian hacer un FFXI-2 remasterizado en gráficos pero con el mismo sistema que hace 3 años, que me lo pasaba pipa con los mertis y las cops ^^ tengo muy buenos recuerdos de mi estancia en FFXI, el FFXIV lo he probado una temporada y era demasiado facil xDDD no obstante tenia su cosa, ahora espero que hayan corregido todos los fallos que tiene y las carencias y se parezca mas al FFXI para poder reempezarlo.


Creo que todo el mundo quería un FFXI 2, pero se colaron cambiando cosas y la cagaron, al igual que lo han hecho con el Abyssea en el FFXI. Espero que ARR esté muy bien, pero uno ya no se espera nada de square enix :/
Lo que queréis de un FFXI-2 no sobreviviría en el mercado actual de mmorpgs pese a quien le pese es así. El que lo niegue no sabe como esta el patio desde luego xD
En el mercado de MMO's actual no sobrevive prácticamente nada, explotó la burbuja y se juntó el ansia de sacar millones de MMO's con el ansia de jugarlos todos y los niños freetoplayers llorones. Hasta que no se vaya el sector a tomar por culo completamente y vuelvan a empezar dudo que cualquier juego nuevo triunfe a no ser que se llame WOW-2 por la fama y la gente que arrastraría con ellos. (Si es que levanta cabeza algún día este género , cosa que ya hasta dudo.)

Cuantos mmo's salieron y se estrellaron en estos 2 últimos años? ...
Tekan escribió:En el mercado de MMO's actual no sobrevive prácticamente nada, explotó la burbuja y se juntó el ansia de sacar millones de MMO's con el ansia de jugarlos todos y los niños freetoplayers llorones. Hasta que no se vaya el sector a tomar por culo completamente y vuelvan a empezar dudo que cualquier juego nuevo triunfe a no ser que se llame WOW-2 por la fama y la gente que arrastraría con ellos. (Si es que levanta cabeza algún día este género , cosa que ya hasta dudo.)

Cuantos mmo's salieron y se estrellaron en estos 2 últimos años? ...


Creo que la culpa solo la tienen las compañias, desde que el wow triunfo como ningún otro esa es su meta, llegar a tener los usuarios del wow, si no llegan, han fracasado, los usuarios solo jugamos lo que nos gusta, la compañia es la que decide que si no tiene X jugadores no es rentable, vamos que han visto la gallina de los huevos de oro y todos han querido echarle el guante, esto pasa en cualquier genero, si no fijate en los shooters y los juegos musicales.
KH7 escribió:Creo que la culpa solo la tienen las compañias, desde que el wow triunfo como ningún otro esa es su meta, llegar a tener los usuarios del wow, si no llegan, han fracasado, los usuarios solo jugamos lo que nos gusta, la compañia es la que decide que si no tiene X jugadores no es rentable, vamos que han visto la gallina de los huevos de oro y todos han querido echarle el guante, esto pasa en cualquier genero, si no fijate en los shooters y los juegos musicales.


De la minoría de juegos que se salvan prácticamente son todos juegos japos para japos, y algún koreano para koreanos, en cuanto empezamos a pensar globalmente se va todo a la mierda o al free to play
KH7 escribió:
Tekan escribió:En el mercado de MMO's actual no sobrevive prácticamente nada, explotó la burbuja y se juntó el ansia de sacar millones de MMO's con el ansia de jugarlos todos y los niños freetoplayers llorones. Hasta que no se vaya el sector a tomar por culo completamente y vuelvan a empezar dudo que cualquier juego nuevo triunfe a no ser que se llame WOW-2 por la fama y la gente que arrastraría con ellos. (Si es que levanta cabeza algún día este género , cosa que ya hasta dudo.)

Cuantos mmo's salieron y se estrellaron en estos 2 últimos años? ...


Creo que la culpa solo la tienen las compañias, desde que el wow triunfo como ningún otro esa es su meta, llegar a tener los usuarios del wow, si no llegan, han fracasado, los usuarios solo jugamos lo que nos gusta, la compañia es la que decide que si no tiene X jugadores no es rentable, vamos que han visto la gallina de los huevos de oro y todos han querido echarle el guante, esto pasa en cualquier genero, si no fijate en los shooters y los juegos musicales.

Pues el eve no tiene los users de wow y es un exito de juego, comunidad adulta, economia sana, cantidad de jugadores buena.....no se, yo no le veo el fallo
Profion escribió:Pues el eve no tiene los users de wow y es un exito de juego, comunidad adulta, economia sana, cantidad de jugadores buena.....no se, yo no le veo el fallo


2003 , hace 10 años. Nos referimos a los juegos "nuevos"
Tekan escribió:
Profion escribió:Pues el eve no tiene los users de wow y es un exito de juego, comunidad adulta, economia sana, cantidad de jugadores buena.....no se, yo no le veo el fallo


2003 , hace 10 años. Nos referimos a los juegos "nuevos"

Mal nos pese dudo que incluso el nuevo FF cumpla las espectativas de Square, actualmente la gente (o mejor dicho en su mayoria) busca que sea sin mensualidades, que tenga muchas actualizaciones de contenido, un pvp igualado y que salga con mucho contenido pvp y pve de inicio. Basandonos en este crear juegos nuevos es jodido no, lo siguiente.
En los ultimos años es que han salido mmorpg intentando chupar del mismo vaso que el WoW con el mismo tipo de gameplay, y por eso se estrellan, porque al WoW no le van a ganar copiandole.

Y si hacen algo distinto se estrella porque la gente ya solo tolera unos tipos de mmorpg tipo WoW, con quests, tus raids, tu buscador de mazmorras, tu pvp, etc etc

Total, como bien ha dicho tekan esta todo bien fucked y si alguno va a triunfar (y por triunfar entendemos varios millones de suscriptores) es WOW-2 (que lo mismo no es warcraft, o lo mismo si [sonrisa] ) o lo que es conocido de momento como el proyecto Titan. Va a ser así le pese a quien le pese xD Aunque yo quiera que el FFXIV triunfe yo me daré por gratamente sorprendido si alcanza 1 millon de suscriptores, y ya es dificil eso a dia de hoy. Lo alcanzo SWTOR por la franquicia que es en su impulso de ventas inicial, para luego estrellarse cuando la gente vio que era wow con espadas laser en el espacio pero con menos contenido y actualizaciones lentas. Y lo ha alcanzado GW2 (3 millones dicen) porque es F2P y porque, aunque yo haga meses que no entro al GW2, me estan contando xD.
Es como dicen, todo el mundo intenta copiar al WoW, y eso no lo quiere nadie, ya que para jugar a una imitación juegas al Wow que lleva 8 años puliéndose y es un gran juego.
Se que el FFXI-2 no hubiese sobrevivido en el mercado como las compañias quieren, pero es lo que hay, lo que a mi me gusta no es lo que le gusta a la mayoría de jugadores, el AoC fue un gran juego despues de que fixeasen todos los bugs, pero no jugaba la gente y se fue al carajo, el SWTOR era un ñordo del cual solo se podía premiar su leveo y en el WoW cada vez hay más casuals y niños que gente que juegue bien.

Espero que alguien desbanque al WoW, ya sea para jugar a ese o para que Blizzard ponga más esfuerzo en él, pero ahora mismo la única que puede desbancarse es la propia Blizzard, y aun así veo totalmente improbable que lo consiguiesen aun intentándolo
A mi, con que tenga los suficientes suscriptores como para no tener que pasar a un modelo F2P me vale. Ahí esta el Rift por ejemplo, aguantando como un campeón y con contenido actualizado.

Dicho esto, ¿cuántos jugadores tenía el FFXI? Porque recuerdo leer hace miles de años la noticia de que se habían creado 1 millón de personajes, pero no recuerdo nada sobre el número de suscriptores.
skelzer escribió:A mi, con que tenga los suficientes suscriptores como para no tener que pasar a un modelo F2P me vale. Ahí esta el Rift por ejemplo, aguantando como un campeón y con contenido actualizado.

Dicho esto, ¿cuántos jugadores tenía el FFXI? Porque recuerdo leer hace miles de años la noticia de que se habían creado 1 millón de personajes, pero no recuerdo nada sobre el número de suscriptores.


Creo que ahora rondan los 200k-500k
Hace no mucho lo miró y lo puso Tekan por aqui, creo que lo mas que alcanzo fueron 300 o 350k y que ahora se mantiene en unos 200k, algo asi era.
Khazar escribió:Hace no mucho lo miró y lo puso Tekan por aqui, creo que lo mas que alcanzo fueron 300 o 350k y que ahora se mantiene en unos 200k, algo asi era.


el máximo fue de unos 750k y más de un millón de personajes creados.
Ahora mismo vivimos con el lastre de que las grandes compañías parece que sólo tienen 2 mentalidades:

A) Sacamos un megajuego en el que invertimos brutalmente (y ese dinero invertido no tiene porque ser en desarrollo, si hace falta gastar más en publi que en desarrollo no problem), y esperamos tener unos beneficios gigantescos. ¿Sale mal? Desarrolladores o el estudio a la puta calle, que pase el siguiente.
B) Sacamos un juego de mierda para móvil o hacemos una versión HD de una de sus sagas, o una versión móvil.

Y la cuestión es que el XIV después de darse la hostia y decidir apostar por una nueva versión, estoy seguro de que tuvieron que dejarse una buena pasta de nuevo para poder relanzar el juego y a la vez seguir manteniendo la versión "vieja" medio-jugable y con contenido para entretener al personal. Y después de la pedazo de inversión que tuvieron que hacer, el objetivo de rentabilidad que tienen pensado no creo ni de coña que vayan a conseguirlo a corto/medio plazo, habrá que ver la paciencia que tengan. Y de todas formas sólo hay que ver que el FFXI fue el juego más rentable de un gigante como es SE.

A mi en ningún momento me pareció un mal juego, ni cuando se subía la exp de una forma absurda... Incluso creo que si el tiempo y recursos que gastaron en hacer la 2.0 lo hubiesen dedicado plenamente a sacar contenido podría seguir adelante, pero las esperanzas están en que el relanzamiento sea una segunda oportunidad por parte de los players. Yo le deseo lo mejor al juego, pero conociendo a los players actuales, y a la avaricia que roza el límite de lo sano de las compañías hoy en día, tengo pocas esperanzas.

Un detalle que me causa curiosidad del relanzamiento del juego, es que estará la versión de PS3. En japón es RARO jugar en PC, hay artículos muy buenos que lo explican, los PC's están para juegos eróticos, mmo's y poco más. Este año todos los japos tali-consoleros que son la mayoría de la población podrán probarlo.

Hablando de SE, justo sale esto:
Square Enix is now in the red after the company failed to meet sales expectations for the period of April to December 2012. The blame is partly thought to lay with the company’s Dragon Quest X which is currently available on Wii in Japan. MSN Japan says that sales of the game have failed to meet the company’s expectations. However, Square Enix says that sales of Dragon Quest X are making steady progress. Dragon Quest X comes out on Wii U in Japan next month.
Si FFXIV falla me temo que a SE va a doler como una puñalada en el pecho, veremos como le afectaría a la compañía si llegara el caso que ojala que no, pero seria grave, y el puñal que remataría la faena seria el FFXIII Versus [sonrisa] otro que estará chupando dinero a mansalva.
Tienes toda la puta razón Tekan, por eso yo ya solo compro juegos Indies xD y el Final claro... jeje

Para todo lo demás, verbatim, paso de gastarme los cuartos en mierdaclones con dlcs... y es que hoy en día esto es mas un negocio que un arte...

Luego pruebas juegos echos con 4 duros y con gente con amor y alucinas. Yo de momento metiendo horas al TL2 entre otros, y oye estoy encantao... 18 euros de juego y bastante mejor que el D3.

Pero bueno, a ver si sale ya la beta, que hay mucha ansia...
Espero que FFXIV triunfe lo suficiente para quedarse porque quiero jugar a un buen mmo y quedarme pero SE lo está haciendo mal desde hace años, eso está claro, por muchas cosas raras que ha ido haciendo. Esperemos que está vez le salga bien
¿? Como señalais el F2P como si fuera algo malo? Las cuotas es algo del jurasico que ya apenas existe algun juego con ello, la mayoria de juegos tienen suficiente contenido como para no necesitar vivir de estupidas cuotas que hacen de lastre y que ahuyentan a los jugadores, como son las tiendas cosmeticas ingame, donde la gente se deja una cantidad de dinero increible.

Yo espero que a la larga sea F2P y lo unico que haya que pagar sea el juego y poco mas, no puede estrenarse asi porque muchos teneis el juego y muchos teniais subscripcion y no os pueden quitar eso por la cara de golpe pero estoy seguro de que si no reune un numero X de jugadores quitaran las cuotas
Loud escribió:¿? Como señalais el F2P como si fuera algo malo? Las cuotas es algo del jurasico que ya apenas existe algun juego con ello, la mayoria de juegos tienen suficiente contenido como para no necesitar vivir de estupidas cuotas que hacen de lastre y que ahuyentan a los jugadores, como son las tiendas cosmeticas ingame, donde la gente se deja una cantidad de dinero increible.

Yo espero que a la larga sea F2P y lo unico que haya que pagar sea el juego y poco mas, no puede estrenarse asi porque muchos teneis el juego y muchos teniais subscripcion y no os pueden quitar eso por la cara de golpe pero estoy seguro de que si no reune un numero X de jugadores quitaran las cuotas


Puede que las cuotas no esten "de moda" pero f2p para qué? tiendas con cosas como ropa y demás cosas raras. A la larga la gente se deja mucho más dinero en eso que en una cuota que si la compañia se lo curra puede ir metiendo contenido tranquilamente ya que les van pagando cada mes.
El f2p lo único que hace es petar el juego de gente poco madura y con ganas de trollear a la gente.
Khratos escribió:
Loud escribió:¿? Como señalais el F2P como si fuera algo malo? Las cuotas es algo del jurasico que ya apenas existe algun juego con ello, la mayoria de juegos tienen suficiente contenido como para no necesitar vivir de estupidas cuotas que hacen de lastre y que ahuyentan a los jugadores, como son las tiendas cosmeticas ingame, donde la gente se deja una cantidad de dinero increible.

Yo espero que a la larga sea F2P y lo unico que haya que pagar sea el juego y poco mas, no puede estrenarse asi porque muchos teneis el juego y muchos teniais subscripcion y no os pueden quitar eso por la cara de golpe pero estoy seguro de que si no reune un numero X de jugadores quitaran las cuotas


Puede que las cuotas no esten "de moda" pero f2p para qué? tiendas con cosas como ropa y demás cosas raras. A la larga la gente se deja mucho más dinero en eso que en una cuota que si la compañia se lo curra puede ir metiendo contenido tranquilamente ya que les van pagando cada mes.
El f2p lo único que hace es petar el juego de gente poco madura y con ganas de trollear a la gente.


Eso es lo que me lleva diciendo gente desde.. desde años, pero es que yo he jugado al WoW y ver gente tan troll en instancias de Raid 20 personas que en un juego F2P, la gente poco madura va a jugar al juego sea lo que sea porque la economia y la madurez no van ligadas, si alguien quiere trollear lo hara el juego sea gratis o de pago, y esta gente existira siempre, y de hecho en los MMORPG esta cantidad de gente abunda muuuuuuucho, tanto en juegos gratuitos como de pago, y como yo ya lo he vivido suficiente y estoy harto de reportar gente y de reempezar muuuchas instancias y grupos en demasiados juegos por culpa de esta gente, se perfectamente que no estan ligados ergo ese motivo desaparece por completo.

Y digo WoW como te digo otros juegos mas, que no son pocos los que he jugado.
Puede que esa sea tu experiencia y yo también he jugado a muchos mmo y a juegos online para poder afirmar que mi experiencia ha sido contraria a la tuya. Siempre me he encontrado a gente mucho más troll eb los f2p por el simple hecho que es descargar y listo y no un juego que tienes que comprar y pagar unas cuotas.

Pero dejando de lado ese tema, si en los f2p la gente se deja mucho más dinero por norma general, para que hacer un juego f2p que no beneficia en nada a los jugadores. Evidentemente habrá jugadores que aprovecharán la oportunidad de jugar al f2p de forma totalmente gratuita y no comprar nada de la tienda pero mucha gente compra y compra mucho. Al final esa gente suele pagar mucho más que 13 euros al mes pero luego se quejan de pagar eso 13 al mes por jugar a un mmo de cuotas y sueltan lo de "¿tiene cuotas el juego? Ah pues entonces no juego, no pienso pagar cuotas en un juego".

Sólo hay que mirar juegos como league of legends, juego al que se puede jugar de forma gratuita sin ninguna clase de restricción y la gente se gasta mucho dinero en comprar skins para sus personajes.
Con la diferencia de que aun siendo cuotas, las skins existirian por dinero igualmente. Pasa que has pagado por el juego, estas pagando unas cuotas, lo ultimo que te apetece es volverte a gastar dinero por cosas extra xD
No estoy de acuerdo, si fuese por cuotas las skins deberian ser desbloquebles jugando al juego. Igual que en los mmo de cuotas el equipo y todo se consigue jugando al juego y no pagando por cosas extras.
Faltaria más, si además de cuotas tienes que pagar por trajes, skins o lo que sea apaga y vámonos xD
Yo opino que cuotas+juego en ingles= muerte inminente.
kieto leon escribió:Yo opino que cuotas+juego en ingles= muerte inminente.


Meeeeeeeeeeek! Error.
Pues que queréis que os diga...

Prefiero MIL veces antes pagar una cuota por un buen servicio, un juego completo, con actualizaciones buenas periódicas, servers estables,... que pagar por items virtuales, chuparme publicidad... Que como ha dicho algún compañero antes, al final te gastas mas, y descompensas el juego online. Todos con las mismas posibilidades, ( yes please ).

Y todo sea dicho, la mayoría de los F2P son una bazofia.
En mi opinión el futuro de los mmo tiene que ser b2p, es lo mejor, como el gw2 o tsw, te quitas mucha lacra de personas y el "pay to win" de los f2p que tarde o temprano se terminan convertiendo. Realmente, no nos engañemos, no necesitan cuotas para mantener servidores, ni para actualizar contenido, ni para un buen servicio, cobran coutas por que quieren o por que quieren rentabilizar las perdidas en muy poco tiempo, y vuelvo a repetir mirad al gw2, no pagas, se actualiza mensualmente, y la sensación es de triple A (aunque ami no me guste nada), así es como deberia de ser, muchas personas juegan al wow y cuando estas prueban otro mmo, aunque les guste, no están dispuestos a pagar dos cuotas mensuales, en fin, si este FF es b2p tendrán a otro jugador, si no, nos vemos cuando sea f2p.
A mi los F2P no me molestan, algunos son mierda, otros buenos hasta que llegas al umbral de jugar gratis = te comes los mocos (juegos a los que vicié a muerte como Rakion, Maple...), y otros son clones de mmo's tipo servidores piratillas de RO.

Lo que me molesta mucho del tema es la obsesión de los Free2players en que se hagan TODOS los juegos F2P, un jugador de mmo's f2p tiene la mayor diversidad de mmo's disponibles, e incluso la mayoría de novedades, puedes contar los juegos por decenas... pero en cuanto sale un mmo de pago aparecen como una horda a pedir o intentar razonar con la gente de que si fuese f2p estaría mejor.

Cada uno en su corral está mejor, además pensad que con que exista un único mmo bueno con cuotas, éste se va a llegar consigo a todos los f2p-haters y gana un nicho de mercado semi exclusivo dentro de su propio género mmo. El FFXI le hizo a SE bañarse en dinero con este sistema mientras ya existían F2P, e incluso ahora sigue vivo. Para juegos F2P ya tienen los finalfantasyvi-movil-taptap-edition y similares.

Ya que les estoy haciendo propaganda a los juegos de Softnyx.... Si os gustan los juegos tipo Worms teneis que jugar al Gunbound, juegazo. http://gunbound.softnyx.net/


PD: Me parece de chiste que hace 10 años , cuando supuestamente no había un nivel cultural tan elevado como actualmente, jugásemos a MMO's en inglés con toda la alegría del mundo sin problemas, y ahora que supuestamente tenemos a la generación más cualificada y los niños empiezan a estudiar inglés desde muy temprana edad, se tenga fobia al inglés tanto online como offline.
KH7 escribió:En mi opinión el futuro de los mmo tiene que ser b2p, es lo mejor, como el gw2 o tsw, te quitas mucha lacra de personas y el "pay to win" de los f2p que tarde o temprano se terminan convertiendo. Realmente, no nos engañemos, no necesitan cuotas para mantener servidores, ni para actualizar contenido, ni para un buen servicio, cobran coutas por que quieren o por que quieren rentabilizar las perdidas en muy poco tiempo, y vuelvo a repetir mirad al gw2, no pagas, se actualiza mensualmente, y la sensación es de triple A (aunque ami no me guste nada), así es como deberia de ser, muchas personas juegan al wow y cuando estas prueban otro mmo, aunque les guste, no están dispuestos a pagar dos cuotas mensuales, en fin, si este FF es b2p tendrán a otro jugador, si no, nos vemos cuando sea f2p.



o ponen una tienda virtual o cuotas, pero lo que es seguro es que los servidores y el servicio en general no se mantienen de la fotosintesis o del aire, igual que el salario de los trabajadores, de algun sitio tienen de salir los billetes para pagar.
38630 respuestas