[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Es que el problema de los F2p es que realmente no son free, y si te acabas enganchando a un juego puede que te gastes más dinero que si pagases mensualmente.

Por ejemplo a mí me encanta el LOTRO pero me toca la moral que para hacer quest tengas que ''comprarlas'', casi preferiría tener acceso al 60% del juego pero con todo completo a tener acceso al 80% del juego sin misiones.
Loud escribió:¿? Como señalais el F2P como si fuera algo malo?



Porque son algo negativo.

Es un modo de sacarle los billetes a un juego que de otro modo ya no te daría dinero.
Depende de como se lleve puede no ser malo, otra cosa es alguna atrocidad de juegos que son un robo.
Depende de cada persona, habrá a quien le guste jugar a mitades de juegos, los que paguen un poco para ver más, y los que se meten a los pay to win y alimentan su ego apalizando a gente sin super items.
si las microtransacciones solo dan ropas o cosas que no afectan al juego, como en c9 por ejemplo, si es un F2P de verdad.
Caixerch escribió:
KH7 escribió:En mi opinión el futuro de los mmo tiene que ser b2p, es lo mejor, como el gw2 o tsw, te quitas mucha lacra de personas y el "pay to win" de los f2p que tarde o temprano se terminan convertiendo. Realmente, no nos engañemos, no necesitan cuotas para mantener servidores, ni para actualizar contenido, ni para un buen servicio, cobran coutas por que quieren o por que quieren rentabilizar las perdidas en muy poco tiempo, y vuelvo a repetir mirad al gw2, no pagas, se actualiza mensualmente, y la sensación es de triple A (aunque ami no me guste nada), así es como deberia de ser, muchas personas juegan al wow y cuando estas prueban otro mmo, aunque les guste, no están dispuestos a pagar dos cuotas mensuales, en fin, si este FF es b2p tendrán a otro jugador, si no, nos vemos cuando sea f2p.



o ponen una tienda virtual o cuotas, pero lo que es seguro es que los servidores y el servicio en general no se mantienen de la fotosintesis o del aire, igual que el salario de los trabajadores, de algun sitio tienen de salir los billetes para pagar.


Hombre claro que no salen de la fotosíntesis, por eso digo buy to play, o crees que los trabajadores de juegos de consola no comen. De todas las maneras las tiendas siempre están, en todos los mmos las tienes, a pequeña escala o grande escala, hasta el wow tiene una tiendecilla, que venden monturas y minipets o servicios como cambio de raza/facción/servidor.
Un joven chino amenaza con suicidarse por dinero para un MMORPG
Quería unos 700 euros para una armadura.


Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/135063421 ... un-mmorpg/

700 hostias sin armadura deberían de pegarle a él por tonto.
Tekan escribió:
Un joven chino amenaza con suicidarse por dinero para un MMORPG
Quería unos 700 euros para una armadura.


Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/135063421 ... un-mmorpg/

700 hostias sin armadura deberían de pegarle a él por tonto.



Yo le daba 1 000 para ke tuviera 300 de cash xD
El tema del F2P tiene para hablar largo y tendido, pero lo que hablemos aquí va a ser subjetivo, solo hace falta leer las ultimas dos paginas para ver que cada uno dice una cosa de lo que piensa del exito de este modelo de negocio o simplemente los que les gusta o no les gusta.

Esta claro que para el consumidor va a haber diversas opiniones siempre, que para eso somos distintos y a cada uno nos gustan unas cosas u otras o de una manera u otra, no nos vamos a poner de acuerdo aquí de si deben ser F2P o B2P o P2P desde luego.

Para las compañías, pues lo mismo también podemos equivocarnos opinando, porque seria mas fácil que tuviéramos en la mano la contabilidad de ingreso de una empresa que haya tenido un mmorpg P2P y F2P. Se dice que los F2P con la cash shop dan mucho dinero, pero mucho dinero cuanto es? y quienes pagan? alomejor yo no gasto un duro en la tienda, pero mi amigo fulanito el chino suicida se gasta 1000€ en un mes en la cash shop. El caso también es, cuanto resulta la división entre los chinitos ricos viciados en la cash shop y los que no gastan nada. Saldría mas de 12€/mes de media por cabeza por cada jugador?.

Señores, que no nos engañemos, que la mayoría de la gente lo que quiere es jugar gratis, sin pagar un duro y el cliente gratis, y que la cash shop no me mosquee cuando la mire. Si, claro, y yo tambien quiero que cuando vaya a port aventura me dejen montarme en la montaña rusa por la geta, porque joder, pagar por montarse es arcaico, ahora se lleva el F2P montaña rusa. O voy a una tienda y me llevo un jarrón por la jeta ahi F2P, que pagar en metálico, es arcaico.

Señores, el juego F2P funciona porque lo mantienen, por fortuna o por desgracia, los que pagan, pero tu, el que vas a jugar sin gastarse un duro, no lo estas manteniendo precisamente.

En el P2P, para empezar, al menos se puede decir que colaboran todos en que el barco se mantenga a flote. También se puede decir, que lo de "arcaico" o "pasado de moda" por un modelo de suscripción me hace reir, ahora una forma de pago puede ser arcaica o pasada de moda, lo que me faltaba, es como decir que ya esta pasado de moda comer huevo frito, igual de absurdo. Tercero, tan "gallina de los huevos de oro" no sera el F2P cuando normalmente es la segunda opción y no la primera (SWTOR P2P > F2P, CONAN P2P > F2P, TSW P2P > F2P, LOTRO P2P > F2P, TERA P2P > F2P etc), y los chorrimmorpgs como Fiesta Online salen directamente F2P simplemente porque si salen P2P se comerían los mocos, entonces en vez de llevarnos primero el mal trago paso a la segunda opción del tirón.

Cuarto, el GW2 si que tiene éxito vendiendo la copia para empezar a jugar si, pero luego? alguien tiene los datos del beneficio a mano y con una comparativa de algún P2P? porque yo no. Ah, si puedo decir que ha salido la noticia de que GW2 ya ha vendido mas de 3 millones.... se puede decir que tiene 3 millones de suscriptores activos? NO, porque tu si dejas de jugar no das de baja la cuenta, simplemente no juegas mas y punto, y yo soy uno de esos 3 millones que ha comprado un GW2, pero hace meses que no juego, ni yo, ni mucha gente que conozco que ya se aburrió. Eso si, se puede decir algo bueno de esto, y es que si mañana se me antoja jugar 4 dias y volver a dejarlo 3 meses, no tengo que pagar, también se puede decir que como la cash shop es totalmente prescindible, no les he dejado un duro mas allá de la compra inicial.

Otro caso contrastado dicho por la misma Square-Enix es que FFXI ha sido el FF mas rentable de la saga, siendo siempre de suscripción P2P, y con siempre una cantidad de suscriptores bastante menor al millón. Que decir, solo os dejo esto y sacad vosotros las conclusiones:

Top 10
Final Fantasy VII (10 million, includes Final Fantasy VII International)
Final Fantasy VIII (8.15 million till 31 march 2003)
Final Fantasy X (8.05 million)
Final Fantasy XIII (6.71 million, Includes ps3&360 versions)
Final Fantasy XII (5.6 million approximately: 2.4 million in Japan, 1.7 million in US, 1.1 million in Europe; 5.2 million shipped)
Kingdom Hearts (4.68 million approximately: 3.45 million in US, 1.23 million in Japan; 5.9 million shipped)
Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (4.44 million approximately: 3.6 million in Japan, 410,000 in Europe, 430,000 in North America; 4.7 million shipped)
Dragon Warrior VII (4.12 million)
Kingdom Hearts II (3.89 million approximately: 2.03 million in US, 1.16 million in Japan, 700,000 in Europe; 4 million shipped)
Dragon Warrior III (3.8 million in Japan)


Total, llamadlo pasado de moda, pero para beneficio, p2p es la mejor opción, por supuesto, hasta cierto numero de suscripciones, a las que si no llegas, tienes que jugar en segunda division, el F2P.

Y a mi no me da tirria el F2P, que bien estoy disfrutando del Tera ahora mismo o bien me compre el GW2, pero lo veo como eso, como la segunda opción, y por supuesto si llegara a irle mal al FFXIV con las suscripciones y se viene abajo, prefiero pasen al "plan b" y implantar el F2P para que pueda seguir viviendo y seguir disfrutándolo a que echen la persiana.

Ese es mi aporte, y es solo mi opinión, quien crea que esta equivocada le aplaudo, el mundo seguirá siendo maravilloso porque somos distintos [sonrisa]
Menuda currada de explicación Khazar, estoy de acuerdo al 100% con lo que dices.
Yo no lo habría explicado mejor, estoy con Khazar en todo lo que dice. Ese tocho contiene muchas verdades xD
Aún me estoy recuperando del crítico de impacto que me ha hecho el muro de texto de Khazar, pero... bien expresado, completamente de acuerdo contigo. ;)
Es tal como lo dice Khazar.

Yo personalmente los que venden items que te hacen ser mejor los descarto directamente porque son unos sacacuartos horribles, solo hace falta que actualicen la tienda y saquen otra cosa mejor que la tuya para forzar otra vez la compra para que sea el mejor. Los juegos de estudios pequeños o medianos que tienen el modelo gratis + desbloqueo a partir de cierto nivel me parecen perfecto, juegas una demo real y si te gusta pagas, igual que los que te venden tintes de la ropa o ropitas chulas pero sin stats. Pero qué juegos se mantienen vendiendo ropitas sin stats? Juegos que gasten poco porque dudo que vayan a ganar mucho vendiendo algo así.

Si tienes un juego que costó un huevo hacer, que cuesta mantener, o que cuesta producir más material como puede ser cualquier gran producción, la tienda no la veo muy viable a no ser que tenga muchísimos jugadores para que el % de players que compran mantengan a todos los que no gastan. Por eso cada vez que veo que un juego como el XIV quieren que se haga F2P porque si, me arden los ojos.

Todo depende de cómo se tome cada uno el juego, pero yo en un mmorpg me creo un personaje, y ese personaje no tiene nada que ver conmigo excepto en el tiempo que le pueda dedicar, todo depende del tiempo que juegue, mi habilidad, mi suerte con los drops, la gente con la que me junte... es la historia de un personaje, sus logros, sus aventuras. En el momento en el que tu dinero real entra en juego para comprar cosas por encima de las posibilidades de los demás para mi se rompe la esencia por la que yo juego.

Por mi parte termino con el tema porque esto podría alargarse siglos [+risas]

Por cierto , podríamos habrir un hilo offtopic con toda la comunidad de este hilo para hablar en general de cosas que no sean exclusivas del XIV, muchas veces desvariamos y sois majetes [carcajad]
+1 al Wall of text de Khazar!

Nada más que decir!
Yo aun no he encontrado un F2P que me enganche como uno P2P. He jugado a muchísimos F2P y ninguno como ultima online (en sus días), Everquest, FFXI, WoW todos P2P.

En definitiva, cuando el cash fluye... el juego se hace grande, así de simple :)
http://na.finalfantasyxiv.com/blog/post/198

Imagen
Viciando con la ps3

Imagen Imagen
Nomnomnomnom, ahí se fue el dinero de las cuotas
jugando a la version de PS3!
¿Oye alguna noticia sobre la BETA?...
A mi lo que me han vuelto a mandar es el mismo correo en el que ya hice anteriormente el apply.
Delhora escribió:
kieto leon escribió:Yo opino que cuotas+juego en ingles= muerte inminente.


Meeeeeeeeeeek! Error.


Bueno sin animo de ofensa ,la proxima vez me gustaria leer tu explicacion del porqué no esta de acuerdo con mi opinión, pero bueno solo te digo que el tiempo me dará la razón y cuando veas que jugan 4 gatos entonces te acordarás de mi formula ;).

A veces no entiendo a la gente que paga un juego y luego tiene que seguir pagando para seguir jugando, y luego le clavan dinero por expansiones y juegos que ni traducen al castellano.

espero equivocarme con este y siga hacia delante pero por experiencia, habiendo visto otros mmo creo que va cuesta abajo y sin frenos con esa politica. Hoy en dia la gente tiene muchos problemas economicos como para estar pagando un mmo al mes y poner ese sistema como ya he dicho es un grave error bajo mi punto de vista

saludo y compañero por favor vuelvo a decirte sin animo de ofensa que expongas tus argumentos no esa patochada.
kieto leon escribió:
Delhora escribió:
kieto leon escribió:Yo opino que cuotas+juego en ingles= muerte inminente.


Meeeeeeeeeeek! Error.


Bueno sin animo de ofensa ,la proxima vez me gustaria leer tu explicacion del porqué no esta de acuerdo con mi opinión, pero bueno solo te digo que el tiempo me dará la razón y cuando veas que jugan 4 gatos entonces te acordarás de mi formula ;).

A veces no entiendo a la gente que paga un juego y luego tiene que seguir pagando para seguir jugando, y luego le clavan dinero por expansiones y juegos que ni traducen al castellano.

espero equivocarme con este y siga hacia delante pero por experiencia, habiendo visto otros mmo creo que va cuesta abajo y sin frenos con esa politica. Hoy en dia la gente tiene muchos problemas economicos como para estar pagando un mmo al mes y poner ese sistema como ya he dicho es un grave error bajo mi punto de vista

saludo y compañero por favor vuelvo a decirte sin animo de ofensa que expongas tus argumentos no esa patochada.

Hombre, tú ahora has expuesto argumentos, que se estaban debatiendo cuando posteaste, pero en tu primer post... tú dijiste que a ti te parece eso y él que no. Igual de explicados estaban ambos argumentos [+risas]

Ya se ha discutido mil veces, y en los post de la página anterior sin ir más lejos, pero básicamente "juego sin cuotas" =/= "no tener que pagar". Y lo de que no esté en castellano, vamos a dejarlo como polémica para otro día...
kieto leon escribió:
Delhora escribió:
kieto leon escribió:Yo opino que cuotas+juego en ingles= muerte inminente.


Meeeeeeeeeeek! Error.


Bueno sin animo de ofensa ,la proxima vez me gustaria leer tu explicacion del porqué no esta de acuerdo con mi opinión, pero bueno solo te digo que el tiempo me dará la razón y cuando veas que jugan 4 gatos entonces te acordarás de mi formula ;).

A veces no entiendo a la gente que paga un juego y luego tiene que seguir pagando para seguir jugando, y luego le clavan dinero por expansiones y juegos que ni traducen al castellano.

espero equivocarme con este y siga hacia delante pero por experiencia, habiendo visto otros mmo creo que va cuesta abajo y sin frenos con esa politica. Hoy en dia la gente tiene muchos problemas economicos como para estar pagando un mmo al mes y poner ese sistema como ya he dicho es un grave error bajo mi punto de vista

saludo y compañero por favor vuelvo a decirte sin animo de ofensa que expongas tus argumentos no esa patochada.



Si no te importa , te contesto yo segun mi punto de vista.

Sobre el idioma no te voy a negar que cuantas mas lenguas mejor y aun asi tienes ingles frances y aleman .
Pero tengo muy malas experiencias en los juegos traducidos al español , como por ej el WoW , en el ke años despues de salir al mercado en español sigue teniendo lore y habilidades mal traducidas.

Si theorycraft te interesa lo mas minimo es un canteo enterarte como dios manda con de las cosas , xq el 100% de las paginas serias en casi todos los MMO son de habla inglesa ( la comunidad española da bastante penita en esas cosas xq normalmente les importa muy poco ) y con esas skills de traduccion libre ke hacen los traductores es un engorro de cuidado :( por lo que yo siempre juego en ingles en todos los MMO ke juego.

Las cuotas estan ahi para que tengas expansiones de contenidos cada pocos meses , xq seamos sinceros no hay juego f2p que ofrenzca la calidad y cantidad de contenido que dan los pay to play y sin contar los f2p que se transforman en Pay to win destrozando toda la esencia que es un MMO.

Y bueno , sobre lo de que pagar esta muy mal en estos tiempos de crisisy la falta de curro , me remito a lo de que el juego no este en español , que dejen los MMO y vuelvan a la EGB a aprender ingles , que eso seguro les ayuda un poco mas.

Obviamente ojala en esta vida fuera todo gratuito , la gente trabajara por amor al arte y solo yo tuviera un sueldo insultantemente alto , pero en los juegos como en la vida todo resulta en dar para recibir :(

Lo de tener que comprar un juego y despues pagar meses , el FFXIV estaba a 5 euros edicion fisica en muchisimos sitios y con ello te viene un mes gratis creo recordar , asi que ojala pudiera comprarme uno todos los meses :P
Yo creo que el problema viene cuando pagas cuotas y luego al "poco" tiempo te sacan una expansión la cual tienes que comprar y aparte seguir pagando cuota. Hoy en día hay bastantes juegos sin cuota los cuales te van sacando contenido mes a mes y solo tienes que comprar el juego. hasta que llega un día y sacan una actualización grande y la venden como expansión.. pero claro estos últimos no tienen cuotas con lo que hay una gran diferencia.

Por otra parte cuando el FFXIV estaba a 5€ tenian ya claro que se la iban a pegar.. de ahí el bajón de precio.
kieto leon escribió:
Delhora escribió:
kieto leon escribió:Yo opino que cuotas+juego en ingles= muerte inminente.


Meeeeeeeeeeek! Error.


Bueno sin animo de ofensa ,la proxima vez me gustaria leer tu explicacion del porqué no esta de acuerdo con mi opinión, pero bueno solo te digo que el tiempo me dará la razón y cuando veas que jugan 4 gatos entonces te acordarás de mi formula ;).

A veces no entiendo a la gente que paga un juego y luego tiene que seguir pagando para seguir jugando, y luego le clavan dinero por expansiones y juegos que ni traducen al castellano.

espero equivocarme con este y siga hacia delante pero por experiencia, habiendo visto otros mmo creo que va cuesta abajo y sin frenos con esa politica. Hoy en dia la gente tiene muchos problemas economicos como para estar pagando un mmo al mes y poner ese sistema como ya he dicho es un grave error bajo mi punto de vista

saludo y compañero por favor vuelvo a decirte sin animo de ofensa que expongas tus argumentos no esa patochada.


Básicamente todo lo que han expuesto en páginas anteriores sobre modelos free to play vs pay to play.

Sobre el idioma es la eterna discusión, ahora mismo creo que a ninguna empresa le vale la pena gastarse todo el dinero en traducción para los "four cats" que van a jugar, personalmente creo que no es determinante si un juego está en inglés o en castellano para que triunfe, hay más países en el mundo que España / Latinoamérica que tienen mucho más mercado de MMO que estos.
Lo que me faltaba, criticar el p2p porque esta mala la economía del colega. Pues tío el que este tan jodido de dinero que se quite también la tarifa de internet, que es algo prescindible. Y que me estas diciendo entonces que quieres disfrutar de un f2p de gratis mientras los demás que pagan mantienen el juego para ti no? Y 12 al mes es nada con la de horas que te da, si te gusta, claro, si no te gusta no juegues hombre xD.
“Chocobos Rule the World” Contest! (EU)

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/59847

Prize
We will be awarding TEN winners with the below FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn merchandise each (the “Prize”):

ONE FINAL FANTASY XIV A Realm Reborn postcard set*


Imagen



Letter from the Producer LIVE Part V (02/12/2013)

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... 8ceab52575

It is our pleasure to inform you that the fifth installment of the FINAL FANTASY XIV Letter from the Producer LIVE is scheduled to air on February 22, 2013, from 3:00 a.m. (PST)! During the broadcast, Producer & Director Naoki Yoshida will be answering various questions from fans the world over. Be sure not to miss this opportunity to hear the latest information straight from the minstrel's mouth!

To Our Alpha Testers
In accordance with the non-disclosure agreement, we request that you do not ask any questions based on information that could only be obtained by those who have played the Alpha Version. This includes alpha test specifications, technical details, developer comments, and so forth.
Khazar escribió:Lo que me faltaba, criticar el p2p porque esta mala la economía del colega. Pues tío el que este tan jodido de dinero que se quite también la tarifa de internet, que es algo prescindible. Y que me estas diciendo entonces que quieres disfrutar de un f2p de gratis mientras los demás que pagan mantienen el juego para ti no? Y 12 al mes es nada con la de horas que te da, si te gusta, claro, si no te gusta no juegues hombre xD.


si te refieres ami gracias a Dios no tengo problemas, pero por esas circustancias de crisis que pasa la gran mayoria de la gente hoy en dia estoy diciendo que el modelo de negocio de cuotas no tiene ya cabida, y como ya he dicho antes, el tiempo me dará a razon y este juego se va ha llevar un batacazo muy grande.

Y contestando a los demas compañeros del foro que sea un juego por cuotas no te garantiza que sea calidad ,ademas unos hablan de expansion , si pero pagando ,cuando eso te lo deberian de dar gratis por que ya le estas pagando una mensualidad.

Otros dicen que aprendamos inglés y digo yo por que no aprenden ellos español?,por que estando en mi pais tengo que tener un producto en ingles? asi nos va, alemnos no digo que sea hablado pero por lo menos escrito, un rpgmmo puede llegar ha ser muy complejo por la inmensidad de cosas y nombres de objetos ,se agradece que como ya he dicho antes venga con una traduccion escrita.

saludos
Uf típico concurso en el que yo no me veo con cualidad para participar xD

El 22 de febrero creo que me voy a poner malo, no se por que pero lo intuyo [sonrisa]
kieto leon escribió:Otros dicen que aprendamos inglés y digo yo por que no aprenden ellos español?,por que estando en mi pais tengo que tener un producto en ingles? asi nos va


Así nos va, si, cada día más regionalistas y catetos.
De paso que nos hagan una traducción al gallego, catalan y euskera :-|
Tekan escribió:
kieto leon escribió:Otros dicen que aprendamos inglés y digo yo por que no aprenden ellos español?,por que estando en mi pais tengo que tener un producto en ingles? asi nos va


Así nos va, si, cada día más regionalistas y catetos.
De paso que nos hagan una traducción al gallego, catalan y euskera :-|

por esa regla entonces llamas catetos y regionalistas a los ingleses no?, y al frances tambien no?,y por que no? al aleman tambien lo incluimos en el pack, ellos les llega en su idioma por ley ,pero claro aqui nos conformamos. lo dicho asi nos va. ;).
kieto leon escribió:
Khazar escribió:Lo que me faltaba, criticar el p2p porque esta mala la economía del colega. Pues tío el que este tan jodido de dinero que se quite también la tarifa de internet, que es algo prescindible. Y que me estas diciendo entonces que quieres disfrutar de un f2p de gratis mientras los demás que pagan mantienen el juego para ti no? Y 12 al mes es nada con la de horas que te da, si te gusta, claro, si no te gusta no juegues hombre xD.


si te refieres ami gracias a Dios no tengo problemas, pero por esas circustancias de crisis que pasa la gran mayoria de la gente hoy en dia estoy diciendo que el modelo de negocio de cuotas no tiene ya cabida, y como ya he dicho antes, el tiempo me dará a razon y este juego se va ha llevar un batacazo muy grande.

Y contestando a los demas compañeros del foro que sea un juego por cuotas no te garantiza que sea calidad ,ademas unos hablan de expansion , si pero pagando ,cuando eso te lo deberian de dar gratis por que ya le estas pagando una mensualidad.

Otros dicen que aprendamos inglés y digo yo por que no aprenden ellos español?,por que estando en mi pais tengo que tener un producto en ingles? asi nos va, alemnos no digo que sea hablado pero por lo menos escrito, un rpgmmo puede llegar ha ser muy complejo por la inmensidad de cosas y nombres de objetos ,se agradece que como ya he dicho antes venga con una traduccion escrita.

saludos

Dios quiera que el tiempo no te de la razón y ya no es por que como usuario prefiera el p2p al f2p si no que no veo en que forma se pueden mantener mmorpgs con un minimo de valores de producción solo con una tienda ingame que no venda objetos que den ventaja o jodan el juego. Yo no veo nada claro el tema de f2p sin tienda con objetos que desestabilicen la balanza entre los que pagan y los que no, fundamentalmente por la cantidad de sueldos y gastos que tienen estos juegos.
Cada uno tiene su opinión pero esa obsesión de que las cuotas son del pasado apoyada en valoraciones personales es cuanto menos cuestionable.
xacy escribió:
kieto leon escribió:
Khazar escribió:Lo que me faltaba, criticar el p2p porque esta mala la economía del colega. Pues tío el que este tan jodido de dinero que se quite también la tarifa de internet, que es algo prescindible. Y que me estas diciendo entonces que quieres disfrutar de un f2p de gratis mientras los demás que pagan mantienen el juego para ti no? Y 12 al mes es nada con la de horas que te da, si te gusta, claro, si no te gusta no juegues hombre xD.


si te refieres ami gracias a Dios no tengo problemas, pero por esas circustancias de crisis que pasa la gran mayoria de la gente hoy en dia estoy diciendo que el modelo de negocio de cuotas no tiene ya cabida, y como ya he dicho antes, el tiempo me dará a razon y este juego se va ha llevar un batacazo muy grande.

Y contestando a los demas compañeros del foro que sea un juego por cuotas no te garantiza que sea calidad ,ademas unos hablan de expansion , si pero pagando ,cuando eso te lo deberian de dar gratis por que ya le estas pagando una mensualidad.

Otros dicen que aprendamos inglés y digo yo por que no aprenden ellos español?,por que estando en mi pais tengo que tener un producto en ingles? asi nos va, alemnos no digo que sea hablado pero por lo menos escrito, un rpgmmo puede llegar ha ser muy complejo por la inmensidad de cosas y nombres de objetos ,se agradece que como ya he dicho antes venga con una traduccion escrita.


ojala me equivoque compañero de verdad, ademas me da lo mismo el f2p ,siento si he dado enteder eso, no apoyo las cuotas pero si el modelo de pagar y jugar cuando quieras.
saludos

Dios quiera que el tiempo no te de la razón y ya no es por que como usuario prefiera el p2p al f2p si no que no veo en que forma se pueden mantener mmorpgs con un minimo de valores de producción solo con una tienda ingame que no venda objetos que den ventaja o jodan el juego. Yo no veo nada claro el tema de f2p sin tienda con objetos que desestabilicen la balanza entre los que pagan y los que no, fundamentalmente por la cantidad de sueldos y gastos que tienen estos juegos.
Cada uno tiene su opinión pero esa obsesión de que las cuotas son del pasado apoyada en valoraciones personales es cuanto menos cuestionable.
kieto leon escribió:
Tekan escribió:
kieto leon escribió:Otros dicen que aprendamos inglés y digo yo por que no aprenden ellos español?,por que estando en mi pais tengo que tener un producto en ingles? asi nos va


Así nos va, si, cada día más regionalistas y catetos.
De paso que nos hagan una traducción al gallego, catalan y euskera :-|

por esa regla entonces llamas catetos y regionalistas a los ingleses no?, y al frances tambien no?,y por que no? al aleman tambien lo incluimos en el pack, ellos les llega en su idioma por ley ,pero claro aqui nos conformamos. lo dicho asi nos va. ;).


Otro retraso por su parte, y más aún cuando muchas veces por culpa de alemanes terminamos jodiéndonos el resto de europeos por sus leyes idiotas.
Pero de todas formas no tienen un nivel de inglés tan horripilante como el nuestro.
Lo de obligar por ley a traducir los juegos es un tema muy delicado, puedes quedarte sin x juego en tu país directamente porque no estimen que las ventas vayan a ser decentes, así que diréctamente podríamos quedarnos hasta sin juegos, no olvides que España es pirateolandia.

Supuestamente y ya repetido varias veces, hay la posibilidad de que lo traduzcan al castellano. Y no hay que olvidarse que en un MMO no es una simple traducción, es todo el soporte de GM's y atención al cliente.
Como dice Tekan, creo recordar que dijeron que estaban mirando lo del castellano pero tampoco se asegura nada.
A mi me gustaria tenerlo en mi idioma como a muchas otras personas pero si viene en inglés pues me lo voy a comprar igual porque lo entiendo y aprendo. Además por norma general los mmo se entienden bastante bien incluso para gente que no tiene mucho nivel de inglés y la gente también se apoya en amigos, compañeros de ls o páginas para ver cosas que no entienden.

Hay mucha gente que dice que si está en inglés que no juega, a este juego y a otros, y me parece bien porque cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y si algo no te convence pues no te lo compras pero esto es por culpa del sistema educativo de españa. la educación que reciben los alumnos y la que hemos recibido nosotros da bastante pena. Se premia la suficiencia y a tu casa, nadie se esfuerza porque van pasando de curso si o si y dan la ESO aunque tengan asignaturas suspendidas y mira que el nivel de la ESO es penoso no, lo siguiente.
El inglés en concreto es de chiste, profesores que no intentan enseñar de verdad, simplemente dicen cuatro palabras en ingles y ponen los exámenes de rellenar huecos como si se los hiciesen a niños de guardería y luego se sorprenden de que la gente no sepa inglés y de que el nivel educativo de españa sea de los más bajo, sino el que más, y con el índice de abandono escolar más alto.
Si hasta en bachillerato el inglés da pena porque sigue la misma pauta de la ESO, horrible.

Pero eso es otra cosa, simplemente podeis probar a jugar juegos en inglés, los que sean de vuestro agrado, y vereis como se aprenden cosas. Yo aprendí mucho de esa forma :D
Simplemente es lo que dice khratos, de entrada tendríamos que saber ingles todos con la educación que te dan en el colegio/instituto, otra cosa es que lo hagan mal o bien, pero se supone que debes saber ingles. Luego si que cada uno es libre de comprar un producto o no por sus propios principios, pero vamos, yo veo mas motivación y mas enriquecedor para ti aprender ingles, perfeccionarlo o mantener el nivel gracias a que el juego esta en ingles, es simplemente una forma de ver las cosas, yo creo que me aporta mas que empecinarme en que no lo compro. De hecho ha sido un caso practico real para mi que yo de ingles ni papa y metí un subidon enorme cuando empece a jugar al DAOC en su lanzamiento hace años. El WoW, lo juego en ingles a pesar de estar en Español. Ah, y hablando del WoW, que alguien menciono algo por ahi del exito de un mmorpg por los idiomas que tenga [carcajad] el WoW triunfo sin el español, el WoW se tradujo al español 3 años después con la expansión the burning crusade. Lastima que el WoW siempre hay que mencionarlo para lo malo y para lo bueno pero es el ejemplo claro que el triunfo no va relacionado al idioma sino al juego en si. Que vendió mas en ESPAÑA cuando estuvo en ESPAÑOL? pues claro, consecuencia del problema abordado en mis primeras frases de este parrafo.
Khazar escribió:Lo que me faltaba, criticar el p2p porque esta mala la economía del colega. Pues tío el que este tan jodido de dinero que se quite también la tarifa de internet, que es algo prescindible.


Offtopic: Internet es fuente de conocimientos, tutoriales, cursos, etc. Tambien es una fuente de busqueda de ofertas de trabajo, no es prescindible hoy en dia.


A mi me da igual si sale en ingles, el problema sera que pase igual que el XIV que hablaban distintos dialectos que directamente ya me era imposible de entender xD
Loud escribió:
Khazar escribió:Lo que me faltaba, criticar el p2p porque esta mala la economía del colega. Pues tío el que este tan jodido de dinero que se quite también la tarifa de internet, que es algo prescindible.


Offtopic: Internet es fuente de conocimientos, tutoriales, cursos, etc. Tambien es una fuente de busqueda de ofertas de trabajo, no es prescindible hoy en dia.


A mi me da igual si sale en ingles, el problema sera que pase igual que el XIV que hablaban distintos dialectos que directamente ya me era imposible de entender xD

Hola? me podrás decir que no es un lujo hoy en día, que vale, lo voy a aceptar, pero que no es prescindible? Calma un poco y tal [+risas]

Y otro problemita de la gente que no toca nada ni con un palo si está en inglés... hablamos de un mmo, vas a encontrarte con gente que no habla español si o si. Si te encuentras con un francés, te hablará en francés... y cuando vea que no le entiendes, pasará al inglés... u os iréis cada uno por vuestro lado. Si te encuentras con un alemán, lo mismo. Si estás en un mmo, se da por hecho que sabes algo de inglés, o solo vas a comunicarte con el gueto que tu mismo te has creado de gente que hable tu idioma, que siempre va a dejar fuera a un porcentaje grandisimo de la comunidad (hasta si tu gueto resulta ser el inglés), y serás como esos japoneses que solo hacen party con otros japos que tanto critica todo el mundo... mientras shoutean en castellano.
Ah, espera, que seguro que la solución de la gente para esto es un server español, porque eso arregla todo la anterior :-|

Suerte buscando en la fuente de conocimientos que es internet como seguir una quest cuyo nombre tiene una traducción libre, ya que estamos.
Para mi lo ideal seria una traduccion "parcial"; las armas, objetos, nombres de lugares, magias etc, en ingles y el resto en español. Me apaño bastante con el ingles pero mi memoria lo retiene peor [decaio]

¿Es oficial que seran 13€ al mes?
Gry escribió:Para mi lo ideal seria una traduccion "parcial"; las armas, objetos, nombres de lugares, magias etc, en ingles y el resto en español. Me apaño bastante con el ingles pero mi memoria lo retiene peor [decaio]

¿Es oficial que seran 13€ al mes?


Entonces saltarían los que dirian que eso es una cutrez, y es el pez que se muerde la cola,

Creo que eran 12.99 sino eras legacy.

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... tml#legacy
No creo que sea oficial pero seguramente por ahí irán lo tiros, como siempre.
Gry escribió:Para mi lo ideal seria una traduccion "parcial"; las armas, objetos, nombres de lugares, magias etc, en ingles y el resto en español. Me apaño bastante con el ingles pero mi memoria lo retiene peor [decaio]

¿Es oficial que seran 13€ al mes?


si, a no ser que seas Legacy, que entonces son 9.99€
11€ con 1 personaje por server, sobra y basta con 1 pj. Puedes tener todos los job en el mismo pj.
Khazar escribió:11€ con 1 personaje por server, sobra y basta con 1 pj. Puedes tener todos los job en el mismo pj.


Esto es así? Tenia entendido que habían quitado ese "límite" para hacerte personajes pero igualmente hacerte más de un personaje en este juego es una tonteria porque puedes y debes tener todas las clases con el mismo xD
En el 11 ni me hice mulas, mi taru podia con todo :D
Alguien conocía http://ffxifree.com ??
Estoy flipando RIGHT NOW.
La verdad que algunos que poco os poneis en la piel del otro, imaginaros vosotros jugando a un juego en coreano y ya vereis como se os quitan las ganas de probarlo y ya no hablemos de comprarlo, que es cierto que se tiene que saber inglés, pues si, claro, pero eso no quita que para la gente que no sepa es una barrera ENORME, para muchos nos parece una tonteria, pero es por que ya lo sabemos...este uno de los motivos por los que la comunidad española a veces da pena, en lugar de unirnos para exigir traducciones en nuestro idioma, nos llamamos paletos los unos a los otros, asombroso.
Empecé en el FFXI sin tener prácticamente ni puta idea de inglés, y salí de el aprendiendo en 3 o 4 años tanto o más de lo que nos enseñaban en la ESO.
Que para alguien mayor sea una barrera enorme? Si, me compadezco de él, si no tiene voluntad es imposible. Que me lo diga alguien joven, me rio en su cara.

Dicho esto, el porcentaje de mayores de 40 años que juegan a los MMO's no creo que sea muy elevado.
Igualito, un idioma que dan en la escuela a todo el mundo con uno que no dan y de caracteres que no tienen nada que ver con el alfabeto occidental, igualito el ejemplo oiga. Tan comparable a la posibilidad de aprender a conducir coche y pilotar un F18.
KH7 escribió:La verdad que algunos que poco os poneis en la piel del otro, imaginaros vosotros jugando a un juego en coreano y ya vereis como se os quitan las ganas de probarlo y ya no hablemos de comprarlo, que es cierto que se tiene que saber inglés, pues si, claro, pero eso no quita que para la gente que no sepa es una barrera ENORME, para muchos nos parece una tonteria, pero es por que ya lo sabemos...este uno de los motivos por los que la comunidad española a veces da pena, en lugar de unirnos para exigir traducciones en nuestro idioma, nos llamamos paletos los unos a los otros, asombroso.

Como que no hay juegos ya en coreano unicamente, y aquí andamos manifestandonos para que nos los traduzcan, no?
Además, yo es que le tengo mucha manía a ese idioma, con lo mal que lo pasaba en clase de coreano en el instituto... y bueno, que luego los americanos o los franceses que te encuentras por ahí escriben coreano con unas expresiones rarisimas y no hay quien los entienda, es un coñazo :-|

En fin, que me quejo porque se el idioma, claro que si, porque no entender inglés y no entender coreano es exactamente lo mismo, y hay que exigir (ojo, exigir) que los juegos los traduzcan a nuestro idioma. Por supuesto que no saber el idioma es una barrera enorme para jugar a un juego, pero lo preocupante a estas alturas es que suponga tanto problema que un juego esté en inglés y que ello te suponga esa barrera.

Si todo estuviera traducido al castellano, las personas que no sepan leer también seguirían teniendo esa barrera, por ejemplo, pero a que lo que nos parecería más normal sería que aprendieran a leer? Como es que están así en primer lugar? No han podido ir al colegio? Vaya, entonces van a tener problemas bastante más importantes que no poder jugar al juego de turno...

Yo he aprendido inglés (lo he utilizado siempre en el trabajo, así que quiero pensar que de forma fluida) con los videojuegos... y bueno, supongo que las clases del colegio tendrían algo que ver también :P pero eso, ya está. Cuando era una cria y los juegos venían en inglés si o sí, no me escandalizaba y decía que era una verguenza, sino que cogía un diccionario y oye, me aprendía los pharsal verbs de una manera facilísima... o eso o no jugaba, que siempre es una opción. Claro que era una barrera, pero mira, ahora los que se encuentren con ella hasta tienen internet para ayudarles a traducir en vez de estar con un diccionario tocho a vueltas.
Tekan escribió:Empecé en el FFXI sin tener prácticamente ni puta idea de inglés, y salí de el aprendiendo en 3 o 4 años tanto o más de lo que nos enseñaban en la ESO.
Que para alguien mayor sea una barrera enorme? Si, me compadezco de él, si no tiene voluntad es imposible. Que me lo diga alguien joven, me rio en su cara.

Dicho esto, el porcentaje de mayores de 40 años que juegan a los MMO's no creo que sea muy elevado.


Mira, yo aprendi igual que tú, pero eso no da ni quita merito, no todo el mundo es capaz, igualmente, ¿te ries en la cara de alguien que no sabe idiomas? por esa regla de 3 cualquier persona que no tenga unos conocimientos perfectos de cualquier materia, es para reirse en su cara, espero que sepas de todo en esta vida, por que si no vas a ser el hazmerreír.

Khazar escribió:Igualito, un idioma que dan en la escuela a todo el mundo con uno que no dan y de caracteres que no tienen nada que ver con el alfabeto occidental, igualito el ejemplo oiga. Tan comparable a la posibilidad de aprender a conducir coche y pilotar un F18.


Ya veo que saber, si sabes español pero comprenderlo poco, no he hablado de saber coreano lo decia como un ejemplo de la barrera que supone para la gente que no entiende inglés.

Aku escribió:Como que no hay juegos ya en coreano unicamente, y aquí andamos manifestandonos para que nos los traduzcan, no?
Además, yo es que le tengo mucha manía a ese idioma, con lo mal que lo pasaba en clase de coreano en el instituto... y bueno, que luego los americanos o los franceses que te encuentras por ahí escriben coreano con unas expresiones rarisimas y no hay quien los entienda, es un coñazo :-|

En fin, que me quejo porque se el idioma, claro que si, porque no entender inglés y no entender coreano es exactamente lo mismo, y hay que exigir (ojo, exigir) que los juegos los traduzcan a nuestro idioma. Por supuesto que no saber el idioma es una barrera enorme para jugar a un juego, pero lo preocupante a estas alturas es que suponga tanto problema que un juego esté en inglés y que ello te suponga esa barrera.

Si todo estuviera traducido al castellano, las personas que no sepan leer también seguirían teniendo esa barrera, por ejemplo, pero a que lo que nos parecería más normal sería que aprendieran a leer? Como es que están así en primer lugar? No han podido ir al colegio? Vaya, entonces van a tener problemas bastante más importantes que no poder jugar al juego de turno...

Yo he aprendido inglés (lo he utilizado siempre en el trabajo, así que quiero pensar que de forma fluida) con los videojuegos... y bueno, supongo que las clases del colegio tendrían algo que ver también :P pero eso, ya está. Cuando era una cria y los juegos venían en inglés si o sí, no me escandalizaba y decía que era una verguenza, sino que cogía un diccionario y oye, me aprendía los pharsal verbs de una manera facilísima... o eso o no jugaba, que siempre es una opción. Claro que era una barrera, pero mira, ahora los que se encuentren con ella hasta tienen internet para ayudarles a traducir en vez de estar con un diccionario tocho a vueltas.


Tu ironía es super ácida e ingeniosa, realmente nose que estas haciendo trabajando con el inglés cuando tienes un gran futuro de monologuista.

De todas las maneras, ya dejo este tema, por que me cabrea bastante, ami personalmente me importa 0 que venga en inglés, pero como pasa siempre o esta traducido o la comunidad española va a ser enana y para buscar guilds con algo de avance tocara ir con guiris, pero si a vosotros os encanta y si encima os ponen cuotas, mejor. Me comprare el juego por que soy un mmo-jumper, y cuando se estrelle y sea f2p, lo volvere a jugar [bye] .
Respeto que una minoría de la población no pueda ser capaz , pero la mayoría se queja de que esté en inglés por pura vagancia y lo sabemos todos.
Personalmente prefiero que no lo traduzcan, pero siempre que tuve la oportunidad de hacer algo que ayudase en que pueda salir una traducción lo hice por la alegría global de los que tanto cacarean que se lo comprarán si sale en castellano. Pero no voy a cambiar de idea de que simplemente es vagancia / talibanismo del castellano
A ver si te cuesta a ti majo, que yo precisamente lo decia por que no veo adecuado el EJEMPLO.
igual ya esta en castellano y todo cuando se estrelle xD
38630 respuestas