Itxi1987 escribió:Ueeee por eso dicho que no conozco, para evitar decir que no existen, ya que no he visto todos los juegos como para confirmar esto.
Incluso me voy a tirar al agua y voy a incluir que su único doblaje no sea en japones. Una compañía que no se molesta en doblarlo al ingles (que no traducirlo) no tiene ningún interés en localizarlo porque a no ser que otra compañía este interesada en distribuirlo, nunca se vera por aquí (eso ha pasado, pasa y pasara con muchos que para mi gusto son épicos...por ejemplo los Yakuza, creo que solo el 1 estuvo doblado al ingles y traducido al castellano).
Ya en cuanto al tema DC, es cuestión de gustos (a mi en lo personal no me llamo la atención), pero no deja de ser el único MMORPG para PS3 que se le pueda catalogar como viable (y me da igual que se haya visto obligado a pasar el F2P; muchos otros MMORPG que tenían mas futuro se han pegado el batacazo por que no han llegado al corte del P2P). ¿Aun así no lo hace aun mas curioso? Un juego que se ha desprendido de sus cuotas mensuales y aun así continua sacando contenido y manteniendo su soporte en castellano.
Para PC siempre estará el ejemplo de GW2; sin cuotas desde el principio, traducido y con soporte en castellano (antes podíamos hablar del GW1). Lo que quiero decir es que aunque la traducción obviamente cueste tiempo y dinero, pero lo siento tampoco me creo la parte en la que sea una perdida de dinero por todas las esquinas.
PD: Hasta creo que todos los juegos SE han llegado traducidos al castellano a PS3 (creo que solo los de DS han llegado aqui sin dicha traduccion; KH para 3DS, the world ends with you y quiza alguno otro).
Vamos a ver, con tu ejemplo de los Yakuza que has seguido, que precisamente clama al cielo como ejemplo del valor de las traduciones... todos han salido en España. Como tú has dicho, solo el primero traducido al español, el resto han salido, aunque solo con subtítulos en inglés y voces en japones.
Tradujeron el primero. No han traducido ninguno más. Por qué? Porque el primero se vendió tanto que les daba verguenza y no sabian que hacer con el dinero, así que decidieron ganar menos con los siguientes? O porque no vendieron lo suficiente como para que traducirlos les merezca la pena? Que no hablamos de dos juegos tampoco, que sacasen uno traducido y otro sin traducir para probar y comparar ventas, por ejemplo... es que fué el primero y no más, los otros tres así se quedan. Será por algo, y no porque nos odien, digo yo. Dices que "no se molestan" como si no lo hicieran por pereza o algo, hombre.
Que vale, mucha gente no comprará un juego si no está traducido, pero a la vista está que si traducen un juego no tiene por que resultarles rentable... de hecho, considero probado que no les ha resultado cuando han dejado de hacerlo con los siguientes. Han preferido perder las ventas de la gente que no lo compra sin estar traducido a traducirlo... porque les saldrá más rentable, coño.
Sobre el GW2, no tengo datos, básicamente porque no los han dado, pero también no sé hasta que punto se puede decir que ha tenido éxito... que si, habrá vendido 3 millones de juegos (creo que era la cifra), pero habrá que ver la gente que sigue jugando, que es lo que no se sabe. Solo con lo que comentan en EOL la gente que lo ha comprado... más vale que no sea una muestra representativa o mal les va.