Nekozero escribió:Riwer escribió:Nekozero escribió:
Preparado para los "saltos del tigre" que estan por venir no?
Como si no hubiera mañana, en el TS estamos haciendo porra de a ver cuanto tardan en cargarse al pobre que ha preguntado por el f2p.
Riwer escribió:
Pues por esa regla de 3, si no invirtien en los españoles/hispanos, nosotros no deberiamos invertir en ellos.
El wow por ejemplo (y con tantisimo contenido) hizo un trabajo brillante de localizacion (y mira que no me ha gustado en la vida el wow, aunque es algo que se curra mucho Blizzard).
Pero eso de hacer un juego, y pretender forrarte vendiendolo en un pais sin ofrecerles su lengua... increible..., aun siendo el español mas hablado que el ingles mundialmente.
Y mira que el ingles lo entiendo perfectamente, pero yo no pago ni muy borracho un servicio serio como es una cuota mensual si no es un servicio de calidad.
Y que te habran hueco en un dedicado para que entres con otros y punto no es un servicio de calidad. Asi que mucho me tiene que fascinar el juego como para que me plantee alguna vez pagar por esto.
Riwer escribió:Nekozero escribió:
Preparado para los "saltos del tigre" que estan por venir no?iKe escribió:A español? si no tenemos ni foro de beta en español...
Yo lo he intentado, pero con el lag que hay ahora me es imposible jugar...
Pues por esa regla de 3, si no invirtien en los españoles/hispanos, nosotros no deberiamos invertir en ellos.
El wow por ejemplo (y con tantisimo contenido) hizo un trabajo brillante de localizacion (y mira que no me ha gustado en la vida el wow, aunque es algo que se curra mucho Blizzard).
Pero eso de hacer un juego, y pretender forrarte vendiendolo en un pais sin ofrecerles su lengua... increible..., aun siendo el español mas hablado que el ingles mundialmente.
Y mira que el ingles lo entiendo perfectamente, pero yo no pago ni muy borracho un servicio serio como es una cuota mensual si no es un servicio de calidad.
Y que te habran hueco en un dedicado para que entres con otros y punto no es un servicio de calidad. Asi que mucho me tiene que fascinar el juego como para que me plantee alguna vez pagar por esto.
Khratos escribió:Riwer escribió:
El juego estará en inglés casi 100% seguro.
El wow salió en inglés y se tradujo años después y no precisamente con una localización brillante.
Si el juego está en inglés no es un servicio serio de calidad, sinceramente no le veo relación y si lo entiendes perfectamente como tu dices tiene menos lógica aún.
No quereis pagar cuotas de ninguna forma y menos si está en inglés pero de todas formas venis aquí a decir que si las cuotas esto y lo otro sabiendo que va a tener cuotas si o si, que alguien me lo explique
256k escribió:Con una 680 18fps cuando hay mucha gente... Por desgracia, o lo mejoran, o no volvere, me niego a soportar otro Guild Wars 2, y encima siendo este de pago.. Me jode una barbaridad por que ha evolucionado un huevo respecto a la 1.0
Khazar escribió:256k escribió:Con una 680 18fps cuando hay mucha gente... Por desgracia, o lo mejoran, o no volvere, me niego a soportar otro Guild Wars 2, y encima siendo este de pago.. Me jode una barbaridad por que ha evolucionado un huevo respecto a la 1.0
Por suerte en el juego de normal no nos vamos a encontrar con tal cantidad de gente aglomerada en la misma zona.
Tekan escribió:"Probar el juego para ver si compensa pagar la cuota" es algo que se hace en el mes de prueba que da el juego. Me sorprende que muchos ya decidan en el primer dia de la primera fase de la beta, y mas siendo un dia de saturación, lag y problemas técnicos.
Yo pienso que hay 3 tipos de players: los que pagan si hace falta sin problema porque son conscientes del modelo de negocio.
Los que no pagan, porque no, "gimme the ftp o la lio en la internet"
Y los que se lo piensan y deciden
Y creo que estos últimos son la inmensa minoría. Sereis varios los que paseis por el hilo y digais que no os convence el juego como para pagar por A o por B y tendreis razón, pero los que llevamos años en el hilo, despues de leer más de 10.000 mensajes en los que ya luchamos contra la horda de los freetoplayers y los españolators... Tenemos el culo pelao y ya no nos fiamos ni de nuestra sombra.
No son pocos los dramas de este juego en la comunidad española, al tiempo te los terminas tomando con humor y dandote cuenta de que no es para tanto, pero los 2 temas de las cuotas y el idioma es insoportable ++
Riwer escribió:
Iba a contar cuantos comentarios iban a pasar antes de que alguien soltara esa chorrada exactamente. Pero has sido rapido xD.
Punto 1. Yo, al contrario que muchos que vais a lo "shut up and take my money" sin haber probado el juego, primero tengo que ver si el juego me ofrece una experiencia de juego satisfactoria.
Asi que recapitulemos:
Primero, en todo el dia no se ha podido jugar, de hecho esta ahora mas injugable que antes.
Segundo, lo poco que he podido hacer me lo han borrado porque han borrado los personajes.
Seguimos, todavia no he podido ni probar el juego con propiedad y me entero de que probablemente ni vayan a traducir el juego a mi idioma.
Que esperas, que me ponga a 4 patas?
A mi me dicen ya, que el juego despues de un año va a estar en español, y me convence la beta como me da la sensacion que va a hacer, y sere el primero en pagar cuota.
Pero eso de ir de videntes y decir que como no vamos a pagar igual sotamos mierda... un poco de propiedad señores.
Y si, no es un servicio de calidad en tu territorio si ni se dignan a darle el soporte minimo.
A que seria una verguenza que traigan el proximo taquillazo de cine en V.O? y sin subtitulos eh?
No se porque se consiente tanto en videojuegos, pero por mucho que entienda el ingles, nada es mas comodo que el idioma natal.
Si fuera comprarlo y punto, aun diria "bah, perdidos al rio me llevo la experiencia". Pero que se lleven mi dinero mes a mes sin que se dignen ni a cuidar a sus clientes? "ni jarto de vino".
Khratos escribió:
Por supuesto, mi comentario es una chorrada pero los tuyos son dignos de ser enmarcados para la posteridad
Khratos escribió:Punto 1, es una beta y esas cosas pasan, seguramente podrás probarlo mañana y sino otro dia.
Khratos escribió:Seguimos con que vienes a este hilo con la predisposición de que no vas a jugar, no vas a pagar y lo dices y está bien pero ya vienes con la idea de no jugar porque hay que pagar.
Eso no cierto, yo en ningun momento he dicho que no vaya a jugar porque haya pagar.pero ya vienes con la idea de no jugar porque hay que pagar
Khratos escribió:Que no venga en castellano no es motivo para no jugarlo, y por esa regla de tres los que compremos el juego en inglés ya estamos a merced SE
Khratos escribió: a muchos nos da igual el idioma y aprendemos de paso, no es un crimen ni una blasfemia.
Khratos escribió:Y de nuevo que esté en inglés no quiere decir que no te cuiden, si te compras el juego sabes que está en inglés y lo aceptas, nadie te está timando porque sabes lo que hay de antemano y te van a cuidar igual a ti que a todos los demás sean americanos, alemanes, etc para bien o para mal.
Khratos escribió:Simplemente, si sabeis que no vais a pagar nada porque el juego tiene que ser el MMO perfecto y venir en castellano y no sé que más y no lo vais a jugar casi seguro pues no sé proque seguis removiendo las cosas.
Khratos escribió: yo no voy a decir eso de "cierra la puerta al salir" o "si no te gusta te vas" porque esto es público pero es que parece que os gusta ser el centro de atención viniendo al hilo oficial de un juego a decir cosas de las cuotas y demás.
Riwer escribió:hizo un trabajo brillante de localizacion (y mira que no me ha gustado en la vida el wow, aunque es algo que se curra mucho Blizzard).
skelzer escribió:Riwer escribió:hizo un trabajo brillante de localizacion (y mira que no me ha gustado en la vida el wow, aunque es algo que se curra mucho Blizzard).
Wtf.
Ha sido la traducción más parcheada de la historia, diría yo, y mira que aún tiene fallos.
Pero es lo que tiene hablar sin tener ni puñetera idea, ya que como has dicho ni te gusta el WoW.
Riwer escribió:Y eh, eso de ni puta idea te lo ahorras, porque tengo idea y con creces sobre wow. PEro es mas, la politica de localizacion de blizzard es lam isma, y repite calidad en Diablo 3.
skelzer escribió:Riwer escribió:Y eh, eso de ni puta idea te lo ahorras, porque tengo idea y con creces sobre wow. PEro es mas, la politica de localizacion de blizzard es lam isma, y repite calidad en Diablo 3.
Si tuvieras la más mínima idea sabrías que hay mil diálogos en los que hay fallo de código en plan: "Buenos días, amigo:$amiga".
Trágate la información que quieras, pero vamos, creo que jugando desde el comienzo del juego, tengo bastante más idea que tú.
Es es el caso, yo no lo voy a comprar por este motivo.
Riwer escribió:skelzer escribió:Riwer escribió:Y eh, eso de ni puta idea te lo ahorras, porque tengo idea y con creces sobre wow. PEro es mas, la politica de localizacion de blizzard es lam isma, y repite calidad en Diablo 3.
Si tuvieras la más mínima idea sabrías que hay mil diálogos en los que hay fallo de código en plan: "Buenos días, amigo:$amiga".
Trágate la información que quieras, pero vamos, creo que jugando desde el comienzo del juego, tengo bastante más idea que tú.
Y? ahora resulta que fallos en los dialogos/script es tema de calidad de traduccion y doblaje? para fliparlo contigo.
Khratos escribió:Nadie se va a comprar el juego a ciegas, habrá una open beta a la que todo el mundo podrá jugar y que será practicamente como el producto final, por no decir igual. Ahí la gente podrá probar y juzgar si no lo ha podido probar antes en las CB.
Yo lo mismo, yo he visto cosas y he leído otras tantas y tengo ganas de probar el juego y en teoria es mi tipo de juego y jugaré y juzgaré y vengo con la mente bien abierta a lo que el juego me pueda ofrecer dejando de lado las cuotas, el idioma y demás cosas.Es es el caso, yo no lo voy a comprar por este motivo.
Si no lo vas a comprar estamos en las mismas, voy a ir yo al hilo de GW2 a decir que el juego es una mierda para que todo el mundo me coneste porque es mi opinión y me voy al hilo oficial a "trollear"
El juego lo traducen al francés porque sino no pueden sacar el juego en su país y creo que eso no les conviene y al español no porque luego nadie juega a los mmo, todo el mundo dice que si lo traducen juegan pero no proque hay mucho f2p lover y de ahí no salen, de ahí y del wow.
Saludos
Riwer escribió:PD: no sabia lo de los franceses, si aqui hicieran lo mismo evidentemente tambien estaria en español, y piensa que no hablamos solo de españa (que lo entenderia) sino de todos los hispanohablantes, que es mercado de sobra. Pero bueno, entonces ya me lo dices, van a la ley del minimo esfuerzo (o a lo minimo necesario) mientras que Blizzard, o NCsoft se lo curran el doble.
SpitOnLinE escribió:Riwer escribió:PD: no sabia lo de los franceses, si aqui hicieran lo mismo evidentemente tambien estaria en español, y piensa que no hablamos solo de españa (que lo entenderia) sino de todos los hispanohablantes, que es mercado de sobra. Pero bueno, entonces ya me lo dices, van a la ley del minimo esfuerzo (o a lo minimo necesario) mientras que Blizzard, o NCsoft se lo curran el doble.
A ver, un juego es un producto. El creador del producto intentara venderlo a cuanta mas gente mejor, pero esta limitador por el coste del mismo, así que debe hacer estudios para ver la viabilidad de venta.
Este estudio se basa en calcular la cantidad de gente que puede llegar a comprarte el producto. Para la traduccióm, para ver si nos sale a cuenta, debemos mirar la cantidad de gente de habla idioma que esta dispuesta a comprarse el juego, vamos un típico estudio de mercado, para ver si sale a cuenta traducir el juego.
En la mayoria de mmorpgs que no son muy conocidos, la traducción solo suele ser viable en inglés (a no ser que ya lo este), alemán y francés, simplemente es contar los posibles compradores. Así Español, Italiano, Portugués, se suelen quedar fuera.
¿Porque el castellano se queda fuera si hay tanta gente que lo habla?¿Porque el estudio da que los posibles compradores es tan bajo pese a ser tanta gente?
Yo creo que por dos razones:
1 - Los hispanohablantes no juegan mucho, en proporcion, con los otros; o mejor dicho, no juegan mucho a mmorpgs.
2 - La capacidad economica del hispanohablante es menor que la del alemanohablante o inglés.
Loud escribió:Que asco, desde el reinicio hay un lag bestial, a ver si mañana se puede jugar algo
Yo sigo opinando que los juegos por cuotas con moneda propia premium del juego con mercado interno dentro del juego (Compra venta de monedas premium por monedas del juego [aka guiles]) es la mejor opcion actual, claro que ya se me tiraron al cuello por decir esto pero vamos, es una buena forma de que nadie sufra con las cuotas y ademas favorece mucho las tiendas web, porque el juego tendra una si o si y pienso cuidar muuuuuucho a mi chocobo el dia que lo tenga.
Riwer escribió:Iba a contar cuantos comentarios iban a pasar antes de que alguien soltara esa chorrada exactamente. Pero has sido rapido xD.
Punto 1. Yo, al contrario que muchos que vais a lo "shut up and take my money" sin haber probado el juego, primero tengo que ver si el juego me ofrece una experiencia de juego satisfactoria.
Asi que recapitulemos:
Primero, en todo el dia no se ha podido jugar, de hecho esta ahora mas injugable que antes.
Segundo, lo poco que he podido hacer me lo han borrado porque han borrado los personajes.
Seguimos, todavia no he podido ni probar el juego con propiedad y me entero de que probablemente ni vayan a traducir el juego a mi idioma.
Que esperas, que me ponga a 4 patas?
Korpas escribió:A ver si se piran ya los mmo jumpers y podemos jugar los que nos vamos a quedar.
http://www.vandal.net/noticia/1350634802/nintendo-alerta-sobre-la-pirateria-en-espana/
Nintendo alerta sobre la piratería en España
México, Brasil y China son los otros países destacados
everfall_ll escribió:Ya se puede entrar o no?
Joder está bien que quiten bugs y glitches y todo eso pero joder es que no puedo probarlo ni una hora seguida.
Deedlit27 escribió:En los próximos meses/semanas recibiremos oleadas de mmorpg jumpers quejándose de que está en inglés y de que es una mierda por que hay que pagar y bla bla bla... paciencia, eso es parte de la beta también.
Klarth Ontarian escribió:Que cabreo llevo. Mi grupo de los que solemos jugar a los mmorpg's y tal (jugadores natos de DotA, Wow BC y L II) y yo, hicimos la encuesta para jugar a la beta. Y me ha jodido mucho, que le tocará, no solamente a uno, sino a uno que opina que los FF son una basura. Le tengo mucho cariño, pero espero que su ordenador reviente xDD.
En fin, yo espero que por lo menos, a mi o a mi otro amigo que vivimos toda la saga de FF en psx en adelante, y pasandonos los anteriores, le toque a uno de nosotros. En fin, quiero jugarlo
Tekan escribió:Y cómo es que el FFXI , juego que salió hace 11 años sigue con cuotas sin hacerse free to play?
Sin animo de lucro... tu que prefieres un Final Fantasy o una tortilla de patatas
http://www.youtube.com/watch?v=FXruzug7A54
Que poco conoceis a los japos
Tekan escribió:Una comunidad fiel y fuerte, calma, público japonés amante de la saga, gente que le gusta el sistema de cuotas por los beneficios que da.
En qué nos están engañando? Qué tipo de análisis sacas en 2 horas con lag y problemas técnicos? Eres como los analistas de meristation que te sacan una reseña de un juego en 4 horas y escribes 8 páginas?
Tekan escribió:Si tan poco te gusta puedes ir pasando al siguiente pués, pásate dentro de 2 meses después de la release y ya seguimos hablando. ok ok
sonic5202 escribió:Tekan escribió:Si tan poco te gusta puedes ir pasando al siguiente pués, pásate dentro de 2 meses después de la release y ya seguimos hablando. ok ok
Por supuesto si el juego los juntan a los japoneses con los europeos y los americanos el juego no hace falta hacerlo free to play xD.
El juego es muy bueno comparado con el primero eso lo voy a seguir diciendo, pero el modo de juego ni el estilo lo han cambiado a algo más moderno,
Sip, el siguiente que voy a ver si me gusta es el Elder Scrolls Online. Debo ser yo que me meto con todos porque ese ya me tiene también un poco enfadado.
En la Open beta volveré a jugaro e igual vengo y me rindo al juego y podeis reiros de mí un poco más, quien sabe. Pero un juego sin finalidad para subir el personage.... no encuentro motivación para pagar mensualidades en un juego en el que mejoras el pj con la finalidad de seguir subiéndolo xD.
pd: Se puede trollear diciendo lo que piensas de un juego? r: si, si se llama final fantasy o warcraft que es pecado.
Sillvanium escribió:. Y esa afirmación la haces después de haber jugado la beta de un mmorpg durante 2 horas, que aparte que es normal que no vaya fino, hacer un análisis así con solo 2 horas.....en fin no hago mas comentarios.