[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Nekozero escribió:
Riwer escribió:
Nekozero escribió:Imagen


Preparado para los "saltos del tigre" que estan por venir no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como si no hubiera mañana, en el TS estamos haciendo porra de a ver cuanto tardan en cargarse al pobre que ha preguntado por el f2p. [+risas] [+risas] [+risas]


Joer, hablando asi vas a dar la impresion de que algunos nos hemos colado en una secta xDDD
Riwer escribió:
Pues por esa regla de 3, si no invirtien en los españoles/hispanos, nosotros no deberiamos invertir en ellos.
El wow por ejemplo (y con tantisimo contenido) hizo un trabajo brillante de localizacion (y mira que no me ha gustado en la vida el wow, aunque es algo que se curra mucho Blizzard).
Pero eso de hacer un juego, y pretender forrarte vendiendolo en un pais sin ofrecerles su lengua... increible..., aun siendo el español mas hablado que el ingles mundialmente.

Y mira que el ingles lo entiendo perfectamente, pero yo no pago ni muy borracho un servicio serio como es una cuota mensual si no es un servicio de calidad.
Y que te habran hueco en un dedicado para que entres con otros y punto no es un servicio de calidad. Asi que mucho me tiene que fascinar el juego como para que me plantee alguna vez pagar por esto.


El juego estará en inglés casi 100% seguro.
El wow salió en inglés y se tradujo años después y no precisamente con una localización brillante.

Si el juego está en inglés no es un servicio serio de calidad, sinceramente no le veo relación y si lo entiendes perfectamente como tu dices tiene menos lógica aún.

No quereis pagar cuotas de ninguna forma y menos si está en inglés pero de todas formas venis aquí a decir que si las cuotas esto y lo otro sabiendo que va a tener cuotas si o si, que alguien me lo explique :D
Riwer escribió:
Nekozero escribió:Imagen


Preparado para los "saltos del tigre" que estan por venir no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

iKe escribió:A español? si no tenemos ni foro de beta en español...

Yo lo he intentado, pero con el lag que hay ahora me es imposible jugar...


Pues por esa regla de 3, si no invirtien en los españoles/hispanos, nosotros no deberiamos invertir en ellos.
El wow por ejemplo (y con tantisimo contenido) hizo un trabajo brillante de localizacion (y mira que no me ha gustado en la vida el wow, aunque es algo que se curra mucho Blizzard).
Pero eso de hacer un juego, y pretender forrarte vendiendolo en un pais sin ofrecerles su lengua... increible..., aun siendo el español mas hablado que el ingles mundialmente.

Y mira que el ingles lo entiendo perfectamente, pero yo no pago ni muy borracho un servicio serio como es una cuota mensual si no es un servicio de calidad.
Y que te habran hueco en un dedicado para que entres con otros y punto no es un servicio de calidad. Asi que mucho me tiene que fascinar el juego como para que me plantee alguna vez pagar por esto.


Yo jugué a final fantasy XI durante 3 años y de ingles no tenia ni zorra e incluso me sirvió para aprender algo de inglés, no me fue ningun problema entre que la gente ayuda y le vas cogiendo el truco con el tiempo a las expresiones y las frases, la historia si no te enteras te la lees por hay que hay muchos sitios en español que hablan de ella, en serio me gustaría que estuviese en español pero no dejeis de jugarlo por el idioma pues es algo que termina por dominarse, a parte viene bien.

Con respecto al chaval que tiene la Gtx680 que procesador tienes? a mi me pasaba lo mismo con la 8800GTX en el final fantasy XI y cuando habia 60 o 70 kekos en pantalla no llegaba ni a 10fps y era por el procesador (fue cambiarlo por un core 2 duo y mano de santo no bajaba de 30 fps). Tambien he comprobado que el driver utimo que hay de Nvidia tanto para el portatil (GT650M) como para el sobremesa (GTX680) en el benchmark obtengo bastante menos puntuación que con la versión más antigua que tenia instalada (307 creo que era). Pero vamos el problema de los fps con muchos kekos en pantalla generalmente está generado por el procesador más que por la tarjeta gráfica.
Khratos escribió:
Riwer escribió:
Pues por esa regla de 3, si no invirtien en los españoles/hispanos, nosotros no deberiamos invertir en ellos.
El wow por ejemplo (y con tantisimo contenido) hizo un trabajo brillante de localizacion (y mira que no me ha gustado en la vida el wow, aunque es algo que se curra mucho Blizzard).
Pero eso de hacer un juego, y pretender forrarte vendiendolo en un pais sin ofrecerles su lengua... increible..., aun siendo el español mas hablado que el ingles mundialmente.

Y mira que el ingles lo entiendo perfectamente, pero yo no pago ni muy borracho un servicio serio como es una cuota mensual si no es un servicio de calidad.
Y que te habran hueco en un dedicado para que entres con otros y punto no es un servicio de calidad. Asi que mucho me tiene que fascinar el juego como para que me plantee alguna vez pagar por esto.


El juego estará en inglés casi 100% seguro.
El wow salió en inglés y se tradujo años después y no precisamente con una localización brillante.

Si el juego está en inglés no es un servicio serio de calidad, sinceramente no le veo relación y si lo entiendes perfectamente como tu dices tiene menos lógica aún.

No quereis pagar cuotas de ninguna forma y menos si está en inglés pero de todas formas venis aquí a decir que si las cuotas esto y lo otro sabiendo que va a tener cuotas si o si, que alguien me lo explique :D


Iba a contar cuantos comentarios iban a pasar antes de que alguien soltara esa chorrada exactamente. Pero has sido rapido xD.

Punto 1. Yo, al contrario que muchos que vais a lo "shut up and take my money" sin haber probado el juego, primero tengo que ver si el juego me ofrece una experiencia de juego satisfactoria.
Asi que recapitulemos:
Primero, en todo el dia no se ha podido jugar, de hecho esta ahora mas injugable que antes.
Segundo, lo poco que he podido hacer me lo han borrado porque han borrado los personajes.

Seguimos, todavia no he podido ni probar el juego con propiedad y me entero de que probablemente ni vayan a traducir el juego a mi idioma.
Que esperas, que me ponga a 4 patas?

A mi me dicen ya, que el juego despues de un año va a estar en español, y me convence la beta como me da la sensacion que va a hacer, y sere el primero en pagar cuota.
Pero eso de ir de videntes y decir que como no vamos a pagar igual sotamos mierda... un poco de propiedad señores.

Y si, no es un servicio de calidad en tu territorio si ni se dignan a darle el soporte minimo.
A que seria una verguenza que traigan el proximo taquillazo de cine en V.O? y sin subtitulos eh?

No se porque se consiente tanto en videojuegos, pero por mucho que entienda el ingles, nada es mas comodo que el idioma natal.
Si fuera comprarlo y punto, aun diria "bah, perdidos al rio me llevo la experiencia". Pero que se lleven mi dinero mes a mes sin que se dignen ni a cuidar a sus clientes? "ni jarto de vino".
256k escribió:Con una 680 18fps cuando hay mucha gente... Por desgracia, o lo mejoran, o no volvere, me niego a soportar otro Guild Wars 2, y encima siendo este de pago.. Me jode una barbaridad por que ha evolucionado un huevo respecto a la 1.0


Por suerte en el juego de normal no nos vamos a encontrar con tal cantidad de gente aglomerada en la misma zona.
Khazar escribió:
256k escribió:Con una 680 18fps cuando hay mucha gente... Por desgracia, o lo mejoran, o no volvere, me niego a soportar otro Guild Wars 2, y encima siendo este de pago.. Me jode una barbaridad por que ha evolucionado un huevo respecto a la 1.0


Por suerte en el juego de normal no nos vamos a encontrar con tal cantidad de gente aglomerada en la misma zona.


Se supone que tendremos 1 mes "gratis" de cuando lo compramos en su dia ¿No?, Ese mes me servira entonces para decidirme..
"Probar el juego para ver si compensa pagar la cuota" es algo que se hace en el mes de prueba que da el juego. Me sorprende que muchos ya decidan en el primer dia de la primera fase de la beta, y mas siendo un dia de saturación, lag y problemas técnicos.

Yo pienso que hay 3 tipos de players: los que pagan si hace falta sin problema porque son conscientes del modelo de negocio.
Los que no pagan, porque no, "gimme the ftp o la lio en la internet"
Y los que se lo piensan y deciden

Y creo que estos últimos son la inmensa minoría. Sereis varios los que paseis por el hilo y digais que no os convence el juego como para pagar por A o por B y tendreis razón, pero los que llevamos años en el hilo, despues de leer más de 10.000 mensajes en los que ya luchamos contra la horda de los freetoplayers y los españolators... Tenemos el culo pelao y ya no nos fiamos ni de nuestra sombra.

No son pocos los dramas de este juego en la comunidad española, al tiempo te los terminas tomando con humor y dandote cuenta de que no es para tanto, pero los 2 temas de las cuotas y el idioma es insoportable ++
Hombre hay que decir que el inglés del juego no es muy simple, como en otros juegos, parece que se han cuidado mas la traducción.

Por cierto, en los lugares de mods el juego pasa a ser:
Imagen
Tekan escribió:"Probar el juego para ver si compensa pagar la cuota" es algo que se hace en el mes de prueba que da el juego. Me sorprende que muchos ya decidan en el primer dia de la primera fase de la beta, y mas siendo un dia de saturación, lag y problemas técnicos.

Yo pienso que hay 3 tipos de players: los que pagan si hace falta sin problema porque son conscientes del modelo de negocio.
Los que no pagan, porque no, "gimme the ftp o la lio en la internet"
Y los que se lo piensan y deciden

Y creo que estos últimos son la inmensa minoría. Sereis varios los que paseis por el hilo y digais que no os convence el juego como para pagar por A o por B y tendreis razón, pero los que llevamos años en el hilo, despues de leer más de 10.000 mensajes en los que ya luchamos contra la horda de los freetoplayers y los españolators... Tenemos el culo pelao y ya no nos fiamos ni de nuestra sombra.

No son pocos los dramas de este juego en la comunidad española, al tiempo te los terminas tomando con humor y dandote cuenta de que no es para tanto, pero los 2 temas de las cuotas y el idioma es insoportable ++



Es mucho mas sencillo que todo eso.
Ser "jugador" no es algo que se estudie ni requiera de informacion previa, es mas, es a nosotros los jugadores a quien estudia el mercado.
"luchar contra hordas de gente" "miles de mensajes de un foro" "freetoplayers" "españolators" "no nos fiamos ni de nuestra sombra" "años en el hilo". etc etc.

Eh, es muy sencillo, si personalmente un producto te convence lo compras, si no no. Yo a un reloj no le exijo calculadora, pero hace mal los que no compran un reloj si no lleva calculadora? pues no.

Hablas como si escribir nuestra opinion en este hilo tenga que ser validada "por expertos" o haya que dejarle X status de credibilidad. Pues no, y no hace falta que dejes parrafadas argumentandola, de hecho me parece muy extraño mensajes como el tuyo. No os tenemos que convencer de nada, pero sobretodo vosotros tampoco a nosotros.

Dices que alguien ya decide el primer dia de la beta, y supongo que lo dices por mi. Yo no he decidido por la beta, he decidido por el idioma. No soy tan injusto como para juzgar un juego por el estado de los servidores de una beta, o de los bugs de una beta, si fuera el caso solo denotaria estupidez. Y no tengo que luchar contra sectas del p2p, ni contra haters del free to play, ni contra randoms que les resbale que se rian señalandoles con el dedo las desarrolladoras porque se comen las cosas en idiomas extranjeros a manos llenas. (ves? esto es infantilidad).

Y si a alguien le importa mi mas sincera opinion y espero que nadie se ofenda, es que me da que mas de uno se cree que por pagar mas (o llevar mas tiempo en un simple y vacio topic de un foro) tiene mas derechos o es mas cool o alguna payasada por el estilo (evidentemente no va por ti, Tekan) ni unos son mejores que otras ni estan por "encima de". Simplemente todos somos videojugadores pero con gustos y exigencias distintos, punto.
Riwer escribió:
Iba a contar cuantos comentarios iban a pasar antes de que alguien soltara esa chorrada exactamente. Pero has sido rapido xD.

Punto 1. Yo, al contrario que muchos que vais a lo "shut up and take my money" sin haber probado el juego, primero tengo que ver si el juego me ofrece una experiencia de juego satisfactoria.
Asi que recapitulemos:
Primero, en todo el dia no se ha podido jugar, de hecho esta ahora mas injugable que antes.
Segundo, lo poco que he podido hacer me lo han borrado porque han borrado los personajes.

Seguimos, todavia no he podido ni probar el juego con propiedad y me entero de que probablemente ni vayan a traducir el juego a mi idioma.
Que esperas, que me ponga a 4 patas?

A mi me dicen ya, que el juego despues de un año va a estar en español, y me convence la beta como me da la sensacion que va a hacer, y sere el primero en pagar cuota.
Pero eso de ir de videntes y decir que como no vamos a pagar igual sotamos mierda... un poco de propiedad señores.

Y si, no es un servicio de calidad en tu territorio si ni se dignan a darle el soporte minimo.
A que seria una verguenza que traigan el proximo taquillazo de cine en V.O? y sin subtitulos eh?

No se porque se consiente tanto en videojuegos, pero por mucho que entienda el ingles, nada es mas comodo que el idioma natal.
Si fuera comprarlo y punto, aun diria "bah, perdidos al rio me llevo la experiencia". Pero que se lleven mi dinero mes a mes sin que se dignen ni a cuidar a sus clientes? "ni jarto de vino".


Por supuesto, mi comentario es una chorrada pero los tuyos son dignos de ser enmarcados para la posteridad :D

Punto 1, es una beta y esas cosas pasan, seguramente podrás probarlo mañana y sino otro dia.

Seguimos con que vienes a este hilo con la predisposición de que no vas a jugar, no vas a pagar y lo dices y está bien pero ya vienes con la idea de no jugar porque hay que pagar.
Que no venga en castellano no es motivo para no jugarlo, y por esa regla de tres los que compremos el juego en inglés ya estamos a merced SE :D a muchos nos da igual el idioma y aprendemos de paso, no es un crimen ni una blasfemia.
Y de nuevo que esté en inglés no quiere decir que no te cuiden, si te compras el juego sabes que está en inglés y lo aceptas, nadie te está timando porque sabes lo que hay de antemano y te van a cuidar igual a ti que a todos los demás sean americanos, alemanes, etc para bien o para mal.

Simplemente, si sabeis que no vais a pagar nada porque el juego tiene que ser el MMO perfecto y venir en castellano y no sé que más y no lo vais a jugar casi seguro pues no sé proque seguis removiendo las cosas. yo no voy a decir eso de "cierra la puerta al salir" o "si no te gusta te vas" porque esto es público pero es que parece que os gusta ser el centro de atención viniendo al hilo oficial de un juego a decir cosas de las cuotas y demás.

:D
Khratos escribió:
Por supuesto, mi comentario es una chorrada pero los tuyos son dignos de ser enmarcados para la posteridad :D


Tu comentario no, la frase que pongo en negrita, y bajo mi punto de vista... si.


Khratos escribió:Punto 1, es una beta y esas cosas pasan, seguramente podrás probarlo mañana y sino otro dia.


He participado en decenas de betas closed y open, se como funciona una beta y ni de coña estoy juzgando por esto.
Si me he explicado mal, o me has entendido mal, no era el caso, era simplemente una condicion por la cual no he podido aun juzgar precisamente el juego.

Khratos escribió:Seguimos con que vienes a este hilo con la predisposición de que no vas a jugar, no vas a pagar y lo dices y está bien pero ya vienes con la idea de no jugar porque hay que pagar.


Yo vengo a este hilo porque es de FFXIV y estoy jugando a la beta.
Dices:
pero ya vienes con la idea de no jugar porque hay que pagar
Eso no cierto, yo en ningun momento he dicho que no vaya a jugar porque haya pagar.
He dado mi opinion sobre que seria mejor bajo mi punto de vista que fuera compra directa del juego y punto, pero es mas, si relees mas a tras he dicho que si me convencia pagaria la cuota.

Khratos escribió:Que no venga en castellano no es motivo para no jugarlo, y por esa regla de tres los que compremos el juego en inglés ya estamos a merced SE


Y eso quien lo dice? tu?
Pero espera espera, dejame releerlo bien. "no es motivo para no jugarlo"?
Espera, me estas hablando en serio? esque tienen que haber motivos para no jugar?
No sera que es al contrario y tienen que haber motivos para que un juego me llame lo suficiente como para querer jugarlo? pero es mas, el tema es pagar un servicio que no consideras de calidad.

Khratos escribió: :D a muchos nos da igual el idioma y aprendemos de paso, no es un crimen ni una blasfemia.

Por supuesto que no, y yo lo respeto. Yo no he dicho que lo contrario a mi decision sea la muerte y tenga un rechazo infinito por mi parte.
Pero mientras que es algo no exigiria a un juego gratuito, si lo exigiria a cualquier servicio que se me ofrezca, que este en mi idioma.

Khratos escribió:Y de nuevo que esté en inglés no quiere decir que no te cuiden, si te compras el juego sabes que está en inglés y lo aceptas, nadie te está timando porque sabes lo que hay de antemano y te van a cuidar igual a ti que a todos los demás sean americanos, alemanes, etc para bien o para mal.


Tu lo has dicho "si te compras el juego". Es es el caso, yo no lo voy a comprar por este motivo.
No he dicho que me vayan a timar, pero para mi si es no cuidar a la comunidad hispana. De hecho no me cabe en la cabeza porque lo traducen al frances y no al español teniendo cien veces mas de hablantes.


Khratos escribió:Simplemente, si sabeis que no vais a pagar nada porque el juego tiene que ser el MMO perfecto y venir en castellano y no sé que más y no lo vais a jugar casi seguro pues no sé proque seguis removiendo las cosas.


Sabemos que no vamos a pagar? pues yo lo tengo claro al 95% si lo pienso bien, pero y tu? bajo la misma regla de 3 que no habras podido jugar tampoco hoy, sin saber nada del juego ya sabes que lo vas a comprar y pagar religiosamente sin saber nada del juego, y tras su malos antecedentes?
Estamos en las mismas, aqui si alguno posteamos (tu o yo) es porque tenemos algo que decir sobre el juego.

Ya sea como se consigue X item, o que indignado estoy porque hayan ignorando a los hispanoblantes. Es contenido relacionado a este hilo.

Khratos escribió: yo no voy a decir eso de "cierra la puerta al salir" o "si no te gusta te vas" porque esto es público pero es que parece que os gusta ser el centro de atención viniendo al hilo oficial de un juego a decir cosas de las cuotas y demás.

:D


Entonces agradecere que tengas mas educacion que otros, pero estas hablando como si esto fuese "una pequeña casa" de unos pocos que vayais a comprar a ciegas un producto.
Esto son foros de debate, y el debate aqui es FF14 con todo lo que eso conlleva. Insisto "con todo lo que eso conlleva".
Y que yo sepa hablar de cuotas y dar opinon sobre ellas respecto a un juego que las cobra no es tabú ni una necesidad de llamar la atencion.
Riwer escribió:hizo un trabajo brillante de localizacion (y mira que no me ha gustado en la vida el wow, aunque es algo que se curra mucho Blizzard).


Wtf.

Ha sido la traducción más parcheada de la historia, diría yo, y mira que aún tiene fallos.


Pero es lo que tiene hablar sin tener ni puñetera idea, ya que como has dicho ni te gusta el WoW.
skelzer escribió:
Riwer escribió:hizo un trabajo brillante de localizacion (y mira que no me ha gustado en la vida el wow, aunque es algo que se curra mucho Blizzard).


Wtf.

Ha sido la traducción más parcheada de la historia, diría yo, y mira que aún tiene fallos.


Pero es lo que tiene hablar sin tener ni puñetera idea, ya que como has dicho ni te gusta el WoW.


A mi no me gusta el wow, pero a mis hermanos les chifla y me he tragado toda la informacion del juego.
Y oye, tal vez seria mala en sus inicios, pero a mi me parece un trabajo brillante. Traducido y doblado al castellano con buenas voces y un texto mas que correcto. Tampoco he dicho que sea la panacea.
Y eh, eso de ni puta idea te lo ahorras, porque tengo idea y con creces sobre wow. PEro es mas, la politica de localizacion de blizzard es lam isma, y repite calidad en Diablo 3.

Ahora os quejaris hasta porque traduzcan y doblen los juegos, manda huevos.
12,99€/mes

Gracias a SE me tomare dos cubatas menos al mes...Por jugar unas 40 horas/mes como mínimo... Hun rovo hoygan!!

Si no te lo puedes permitir o no lo ves justificado, no pagues.

Si no entiendes o no quieres jugar en Inglés, no pagues.

Son dos discusiones absurdas, de donde nadie se va a mover de sus opiniones. Y es normal que la gente se aburra de oír siempre lo mismo (F2P, las cuotas no tienen futuro, etc etc)
Riwer escribió:Y eh, eso de ni puta idea te lo ahorras, porque tengo idea y con creces sobre wow. PEro es mas, la politica de localizacion de blizzard es lam isma, y repite calidad en Diablo 3.



Si tuvieras la más mínima idea sabrías que hay mil diálogos en los que hay fallo de código en plan: "Buenos días, amigo:$amiga", fallos que tras 5 años de localización no han sido capaces de subsanar.

Trágate la información que quieras, pero vamos, creo que jugando desde el comienzo del juego, tengo bastante más idea que tú.
skelzer escribió:
Riwer escribió:Y eh, eso de ni puta idea te lo ahorras, porque tengo idea y con creces sobre wow. PEro es mas, la politica de localizacion de blizzard es lam isma, y repite calidad en Diablo 3.



Si tuvieras la más mínima idea sabrías que hay mil diálogos en los que hay fallo de código en plan: "Buenos días, amigo:$amiga".

Trágate la información que quieras, pero vamos, creo que jugando desde el comienzo del juego, tengo bastante más idea que tú.


Y? ahora resulta que fallos en los dialogos/script es tema de calidad de traduccion y doblaje? para fliparlo contigo.
Nadie se va a comprar el juego a ciegas, habrá una open beta a la que todo el mundo podrá jugar y que será practicamente como el producto final, por no decir igual. Ahí la gente podrá probar y juzgar si no lo ha podido probar antes en las CB.
Yo lo mismo, yo he visto cosas y he leído otras tantas y tengo ganas de probar el juego y en teoria es mi tipo de juego y jugaré y juzgaré y vengo con la mente bien abierta a lo que el juego me pueda ofrecer dejando de lado las cuotas, el idioma y demás cosas.

Es es el caso, yo no lo voy a comprar por este motivo.


Si no lo vas a comprar estamos en las mismas, voy a ir yo al hilo de GW2 a decir que el juego es una mierda para que todo el mundo me coneste :D porque es mi opinión y me voy al hilo oficial a "trollear"


El juego lo traducen al francés porque sino no pueden sacar el juego en su país y creo que eso no les conviene y al español no porque luego nadie juega a los mmo, todo el mundo dice que si lo traducen juegan pero no proque hay mucho f2p lover y de ahí no salen, de ahí y del wow.


Saludos
Riwer escribió:
skelzer escribió:
Riwer escribió:Y eh, eso de ni puta idea te lo ahorras, porque tengo idea y con creces sobre wow. PEro es mas, la politica de localizacion de blizzard es lam isma, y repite calidad en Diablo 3.



Si tuvieras la más mínima idea sabrías que hay mil diálogos en los que hay fallo de código en plan: "Buenos días, amigo:$amiga".

Trágate la información que quieras, pero vamos, creo que jugando desde el comienzo del juego, tengo bastante más idea que tú.


Y? ahora resulta que fallos en los dialogos/script es tema de calidad de traduccion y doblaje? para fliparlo contigo.



Sí, porque son líneas mal escritas. Problemas que no hay en la versión inglesa, ergo, es un problema de la localización.
Pero que sí, que sabes mucho del tema.
Khratos escribió:Nadie se va a comprar el juego a ciegas, habrá una open beta a la que todo el mundo podrá jugar y que será practicamente como el producto final, por no decir igual. Ahí la gente podrá probar y juzgar si no lo ha podido probar antes en las CB.
Yo lo mismo, yo he visto cosas y he leído otras tantas y tengo ganas de probar el juego y en teoria es mi tipo de juego y jugaré y juzgaré y vengo con la mente bien abierta a lo que el juego me pueda ofrecer dejando de lado las cuotas, el idioma y demás cosas.

Es es el caso, yo no lo voy a comprar por este motivo.


Si no lo vas a comprar estamos en las mismas, voy a ir yo al hilo de GW2 a decir que el juego es una mierda para que todo el mundo me coneste :D porque es mi opinión y me voy al hilo oficial a "trollear"


El juego lo traducen al francés porque sino no pueden sacar el juego en su país y creo que eso no les conviene y al español no porque luego nadie juega a los mmo, todo el mundo dice que si lo traducen juegan pero no proque hay mucho f2p lover y de ahí no salen, de ahí y del wow.


Saludos


Creo que te estas equivocando al clasificarme. Yo en ningun momento he dicho que el juego sea una mierda, de hecho no he juzgado y he dicho que no voy a prejuzgar el juego como juego ni por servidores, ni por bugs y obviamente tampoco por idioma.
Es mas, tu no lo sabes, yo no lo se, esto lo has dicho, esto lo he dicho, y puede que sea un gran juego (de hecho yo tambien creo que puede serlo). Pero no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Simplemente he dado argumentos de por que no pagare. Para mi el tema del idioma es suficiente para no querer colaborar, para ti, y lo respeto, solo te queda hacer lo mismo.

PD: no sabia lo de los franceses, si aqui hicieran lo mismo evidentemente tambien estaria en español, y piensa que no hablamos solo de españa (que lo entenderia) sino de todos los hispanohablantes, que es mercado de sobra. Pero bueno, entonces ya me lo dices, van a la ley del minimo esfuerzo (o a lo minimo necesario) mientras que Blizzard, o NCsoft se lo curran el doble.
Riwer escribió:PD: no sabia lo de los franceses, si aqui hicieran lo mismo evidentemente tambien estaria en español, y piensa que no hablamos solo de españa (que lo entenderia) sino de todos los hispanohablantes, que es mercado de sobra. Pero bueno, entonces ya me lo dices, van a la ley del minimo esfuerzo (o a lo minimo necesario) mientras que Blizzard, o NCsoft se lo curran el doble.


A ver, un juego es un producto. El creador del producto intentara venderlo a cuanta mas gente mejor, pero esta limitador por el coste del mismo, así que debe hacer estudios para ver la viabilidad de venta.

Este estudio se basa en calcular la cantidad de gente que puede llegar a comprarte el producto. Para la traduccióm, para ver si nos sale a cuenta, debemos mirar la cantidad de gente de habla idioma que esta dispuesta a comprarse el juego, vamos un típico estudio de mercado, para ver si sale a cuenta traducir el juego.

En la mayoria de mmorpgs que no son muy conocidos, la traducción solo suele ser viable en inglés (a no ser que ya lo este), alemán y francés, simplemente es contar los posibles compradores. Así Español, Italiano, Portugués, se suelen quedar fuera.

¿Porque el castellano se queda fuera si hay tanta gente que lo habla?¿Porque el estudio da que los posibles compradores es tan bajo pese a ser tanta gente?
Yo creo que por dos razones:

1 - Los hispanohablantes no juegan mucho, en proporcion, con los otros; o mejor dicho, no juegan mucho a mmorpgs.
2 - La capacidad economica del hispanohablante es menor que la del alemanohablante o inglés.
Pobre, yo intente sacar el mismo tema y en este hilo la gente te mata si comentas "f2p" o "traducción", yo sigo pensando que una compañia que no traduce su juego es por dos cosas, falta de recursos y poca confianza en su juego, igualmente el juego me esta hypeando basto, asi que estoy esperando una beta o lo comprare y probare el mes que te dan.
SpitOnLinE escribió:
Riwer escribió:PD: no sabia lo de los franceses, si aqui hicieran lo mismo evidentemente tambien estaria en español, y piensa que no hablamos solo de españa (que lo entenderia) sino de todos los hispanohablantes, que es mercado de sobra. Pero bueno, entonces ya me lo dices, van a la ley del minimo esfuerzo (o a lo minimo necesario) mientras que Blizzard, o NCsoft se lo curran el doble.


A ver, un juego es un producto. El creador del producto intentara venderlo a cuanta mas gente mejor, pero esta limitador por el coste del mismo, así que debe hacer estudios para ver la viabilidad de venta.

Este estudio se basa en calcular la cantidad de gente que puede llegar a comprarte el producto. Para la traduccióm, para ver si nos sale a cuenta, debemos mirar la cantidad de gente de habla idioma que esta dispuesta a comprarse el juego, vamos un típico estudio de mercado, para ver si sale a cuenta traducir el juego.

En la mayoria de mmorpgs que no son muy conocidos, la traducción solo suele ser viable en inglés (a no ser que ya lo este), alemán y francés, simplemente es contar los posibles compradores. Así Español, Italiano, Portugués, se suelen quedar fuera.

¿Porque el castellano se queda fuera si hay tanta gente que lo habla?¿Porque el estudio da que los posibles compradores es tan bajo pese a ser tanta gente?
Yo creo que por dos razones:

1 - Los hispanohablantes no juegan mucho, en proporcion, con los otros; o mejor dicho, no juegan mucho a mmorpgs.
2 - La capacidad economica del hispanohablante es menor que la del alemanohablante o inglés.


Vale, lo que dices me parece muy sensato y con muchas probabilidades de reflejar la realidad, asi que te doy la razon.
Ahora bien, sea por el motivo que sea, ellos no te ofrecen tanto como a otros, pero si que cobran tu dinero como a los demas. Yo personalmente valoro bastante el trabajo de las distribuidoras o editoras que se dignan a hacer buenos trabajos (excepto cuando lo hacen mal, que prefiero entonces lo original y pienso que para hacer algo a medias es mejor no hacerlo).

Ademas, si no somos objetivo de ventas, deberian plantearse si tal vez eso sea asi por su politica de localizacion. Final fantasy hace tiempo era simbolo de fama y grandes trabajos, de ahi a basar predicciones de mercado de ese tipo... Yo como cliente son ellos los que me tienen que convencer, y asi no lo hacen (si tienen sus motivos ok, pero a priori no sere cliente suyo, ahora bien, si el juego me fascina no descarto cambiar de opinion la verdad)
Joder considero injusto el flameo que le estáis dando a "Riwer" que ha sido educado y ha explicado sus argumentos validos para cada uno o no.
No considero que esto sea razón para faltar al respeto. Como seguro que alguien sale con lo de "yo no lo he insultado en ningún momento" aprovecho para recordar que que no hace falta insultar para faltar al respeto.

Con respecto al topic:
Yo si creo que me lo compraré por lo menos para probarlo en release pero sinceramente tengo que decir que Blizzard ha apoyado siempre a la comunidad española e hispana con respecto a la localización de los juegos.
En mi opinion es injusto decir que en determinados diálogos tiene fallos de variables de script cuando el resto esta perfecto por no hablar de que tienen community managers en todos sus juegos, servers en español y servicio telefónico en español cosa que aún no lo he visto en ningún juego sea de pago o no.

* Cambiando de tema pero relacionado: Estoy esperando el día que en un MMO, cuando no hay presupuesto para localizar a checoslovaco (por ejemplo), dejen que la comunidad haga la traducción con un kit de desarrollo de traducción.
Que asco, desde el reinicio hay un lag bestial, a ver si mañana se puede jugar algo :(

Yo sigo opinando que los juegos por cuotas con moneda propia premium del juego con mercado interno dentro del juego (Compra venta de monedas premium por monedas del juego [aka guiles]) es la mejor opcion actual, claro que ya se me tiraron al cuello por decir esto pero vamos, es una buena forma de que nadie sufra con las cuotas y ademas favorece mucho las tiendas web, porque el juego tendra una si o si y pienso cuidar muuuuuucho a mi chocobo [sonrisa] el dia que lo tenga.
snoopy Gracias por el soporte xD. A mi no me importa, simplemente no me rebajo al nivel de faltar a nadie. Y respecto a lo del wow lo sigo diciendo auqnue la gente se quiera agarrar a un clavo ardiendo para discutir chorradas. La calidad de la traduccion escrita es la que es independientemente de que los que esten a cargo de meterla en el juega se dejan algun cierre sin cerrar o algun fallo de script.
Que ademas son casos contados y que tras revision van "fixeando", ergo, no, no es un fallo de traduccion que es lo que dije.


Loud escribió:Que asco, desde el reinicio hay un lag bestial, a ver si mañana se puede jugar algo :(

Yo sigo opinando que los juegos por cuotas con moneda propia premium del juego con mercado interno dentro del juego (Compra venta de monedas premium por monedas del juego [aka guiles]) es la mejor opcion actual, claro que ya se me tiraron al cuello por decir esto pero vamos, es una buena forma de que nadie sufra con las cuotas y ademas favorece mucho las tiendas web, porque el juego tendra una si o si y pienso cuidar muuuuuucho a mi chocobo [sonrisa] el dia que lo tenga.


Vaya, no conocia ese sistema, algun juego lo implementa o es ocurrencia tuya?
Si lo he entendido, consiste en que la cuota mensual se paga con una moneda la cual puedes comprar por dinereo real o por dinero interno del juego?
Conozco Dofus y D&D Online ahora mismo.

Puedes pagar por comprar monedas (Lo de siempre, tipico de juegos free caca P2W), solo que esas monedas tambien sirven para pagar el abono mensual. Pero el punto es que in-game hay un mercado por lo cual la gente vende estas monedas por dinero del juego, lo cual hace que los tipicos ansias se dejen los dineros para tener dinero del juego rapido y no tener que farmear. Los farmers como yo estemos forrados a monedas premium y tengamos toda la tienda en nuestra propiedad y meses a porrillo y la empresa mas contenta que nunca.
Yo respeto a quien no quiera pagar, por los motivos que sean, pero a mi personalmente no me suelen gustar nada los F2P, y mira que los he probado casi todos, pero al final... me quedo en los de pago, no sé por que. xD

PD: Bueno, ya hemos conseguido que sea el hilo más activo del foro. Ahora dejad de postear tan a saco, que no me entero. [+risas]
otro juego de esos con "moneda premium" podría ser el eve online
Riwer escribió:Iba a contar cuantos comentarios iban a pasar antes de que alguien soltara esa chorrada exactamente. Pero has sido rapido xD.

Punto 1. Yo, al contrario que muchos que vais a lo "shut up and take my money" sin haber probado el juego, primero tengo que ver si el juego me ofrece una experiencia de juego satisfactoria.
Asi que recapitulemos:
Primero, en todo el dia no se ha podido jugar, de hecho esta ahora mas injugable que antes.
Segundo, lo poco que he podido hacer me lo han borrado porque han borrado los personajes.

Seguimos, todavia no he podido ni probar el juego con propiedad y me entero de que probablemente ni vayan a traducir el juego a mi idioma.
Que esperas, que me ponga a 4 patas?

Te corto el quote ahí porque el resto es otra discusión, lo que yo quería decirte después de leer esto es... sabes que esto no es una demo, verdad?
Que cabreo llevo. Mi grupo de los que solemos jugar a los mmorpg's y tal (jugadores natos de DotA, Wow BC y L II) y yo, hicimos la encuesta para jugar a la beta. Y me ha jodido mucho, que le tocará, no solamente a uno, sino a uno que opina que los FF son una basura. Le tengo mucho cariño, pero espero que su ordenador reviente xDD.

En fin, yo espero que por lo menos, a mi o a mi otro amigo que vivimos toda la saga de FF en psx en adelante, y pasandonos los anteriores, le toque a uno de nosotros. En fin, quiero jugarlo
Korpas escribió:A ver si se piran ya los mmo jumpers y podemos jugar los que nos vamos a quedar.


Vuelvo a citar a Korpas, por Dios, BASTA YA!!

Por cierto, el juego esta en mantenimiento :/
La chispa de este juego es que si se hiciese freemium, la mayoria de los jugadores fieles y activos nos iríamos, por contra entraria otro tipo de gente, otro tipo de gente que dudo que aguante 2-3 años seguidos jugando y comprando 10€ de media al mes.
Ellos son los que venden el juego y los que os tienen que convencer de comprar el producto, si obviamente... Pero la cuestión es que la mayoría de interesados hispanohablantes del juego ya lo tienen comprado/ya pagaron/van a pagar.
Si lo traducen van a ganar una cuota de mercado exclusiva de la gente que quiere traducción, y con lo que cuesta la traducción de un mmo tan denso y el soporte en castellano de todas sus webs y at al cliente dudo que les compense esos "clientes extra" para lo que les podrian aportar si fuesen fieles.
Para los que no lo sepan, SE se replanteó incluir idiomas hace meses. Ayer vi gente en la noticia de vandal floodeando los comentarios pidiendo "español" (como si SE lo fuese a ver) y ademas plagado de faltas de ortografia... Y un grupo de facebook para que lo traduzcan con 2 members.
No deben de saber que SE tiene twitter y email para que les floodeen a ellos y no a los propios usuarios -.-;

http://www.vandal.net/noticia/1350634802/nintendo-alerta-sobre-la-pirateria-en-espana/
Nintendo alerta sobre la piratería en España
México, Brasil y China son los otros países destacados


Bajo nivel económico y descendiendo, a la cabeza de la piratería.. lo tenemos todo [carcajad]

***

Pregunta a viejos del juego que jugasen alpha:
Hay algo nuevo en la beta que no sea FATE o el paladin?
Ya se puede entrar o no?

Joder está bien que quiten bugs y glitches y todo eso pero joder es que no puedo probarlo ni una hora seguida.
everfall_ll escribió:Ya se puede entrar o no?

Joder está bien que quiten bugs y glitches y todo eso pero joder es que no puedo probarlo ni una hora seguida.


Mantenimiento. La beta va a durar lo suyo, lo mejor es olvidarse de ello 2 o 3 días y después entrar sin problemas y disfrutar del juego sin lag ni oleadas de mantenimientos, la gente ansiosa no aguanta ni media semana.
Pues no será porque no vamos a tener tiempo para jugar y probar, es la fase 1 de la beta, hasta la versión final queda tiempo.

Ayer estuve probándola y va más fluida que la alpha y el lag yo creo que es normal, estamos todos en la misma cuidad y practicamente en la misma salida matando a los mismos mobs. Es increible como con mi pc al máximo y no tenía bajadas notables de frames con toda la gente que popeaba en pantalla. Eso me gustó mucho.

Hay que tener paciencia que realmente lo importante es la version final. Ahora a probar y probar, y esperando a la fase con mando para ver si realmente se lo han currado tanto como en un video que me pasaron.
En los próximos meses/semanas recibiremos oleadas de mmorpg jumpers quejándose de que está en inglés y de que es una mierda por que hay que pagar y bla bla bla... paciencia, eso es parte de la beta también.
Deedlit27 escribió:En los próximos meses/semanas recibiremos oleadas de mmorpg jumpers quejándose de que está en inglés y de que es una mierda por que hay que pagar y bla bla bla... paciencia, eso es parte de la beta también.


Yo ya he tomado la decisión de no contestar a ninguno. Esta gente normalmente busca el conflicto. Si no se les contesta se aburren y se van.
Klarth Ontarian escribió:Que cabreo llevo. Mi grupo de los que solemos jugar a los mmorpg's y tal (jugadores natos de DotA, Wow BC y L II) y yo, hicimos la encuesta para jugar a la beta. Y me ha jodido mucho, que le tocará, no solamente a uno, sino a uno que opina que los FF son una basura. Le tengo mucho cariño, pero espero que su ordenador reviente xDD.

En fin, yo espero que por lo menos, a mi o a mi otro amigo que vivimos toda la saga de FF en psx en adelante, y pasandonos los anteriores, le toque a uno de nosotros. En fin, quiero jugarlo


Si no os toca en la primera fase, seguro que os toca para las proximas. Suerte con lo de vuestro amigo XD
Tened claro que el juego saldrá con cuotas y despues de 4 o 5 meses (como muchísimo) con 0 jugadores, lo volverán free to play o lo cerraran. ESO ES ASINS pal que lo quiera y pal que no.

Si... con 1 día de beta, mejor dicho, con 2 horas de juego y el momento por el que pasan los MMO y el planeta, es suficiente para que yo lo sepa.

Otros, se fueron dando cuenta durante el día de ayer según pasaban las horas y horas.

Otros se irán dando cuenta con el paso de los días

Otros no se darán cuenta hasta que ya haya pagado meses y meses como en el anterior y le dicen que lo cierran xD

Pero ese futuro no es cambiable.

Teneis que diferenciar entre "mmo jummper" como les poneis, a alguien que sabe lo que busa y que no se deja engañar. Si los de la versión 1.0 hubieses visto lo que yo, hubiesen cancelado la reserva del juego...
Y cómo es que el FFXI , juego que salió hace 11 años sigue con cuotas sin hacerse free to play?

Sin animo de lucro... tu que prefieres un Final Fantasy o una tortilla de patatas
http://www.youtube.com/watch?v=FXruzug7A54

Que poco conoceis a los japos [+risas]

En qué nos están engañando? Qué tipo de análisis sacas en 2 horas con lag y problemas técnicos? Eres como los analistas de meristation que te sacan una reseña de un juego en 4 horas y escribes 8 páginas?
Tekan escribió:Y cómo es que el FFXI , juego que salió hace 11 años sigue con cuotas sin hacerse free to play?

Sin animo de lucro... tu que prefieres un Final Fantasy o una tortilla de patatas
http://www.youtube.com/watch?v=FXruzug7A54

Que poco conoceis a los japos [+risas]


No he jugado al ffxi. No se porque sigue funcionando algo debe tener desde lueog este no lo tiene.
Una comunidad fiel y fuerte, calma, público japonés amante de la saga, gente que le gusta el sistema de cuotas por los beneficios que da.

En qué nos están engañando? Qué tipo de análisis sacas en 2 horas con lag y problemas técnicos? Eres como los analistas de meristation que te sacan una reseña de un juego en 4 horas y escribes 8 páginas?
Buenas, con 0 jugadores dice, si hasta cuando el juego era malisimo seguiamos jugando XD algo tiene los ffxi y xiv q me engancha y sabiendo que el xiv era mal juego o mal hecho, un poco de las 2 cosas... Si ahora lo hacen mejor no entiendo como se va a quedar con 0 jugadores, si lo hacen F2p yo si que me borro del juego, muchas niñatadas como para soportarla, quieras o no el p2p hace de barrera contra muchos aunque no lo suficiente [carcajad]

S@lu2
Tekan escribió:Una comunidad fiel y fuerte, calma, público japonés amante de la saga, gente que le gusta el sistema de cuotas por los beneficios que da.

En qué nos están engañando? Qué tipo de análisis sacas en 2 horas con lag y problemas técnicos? Eres como los analistas de meristation que te sacan una reseña de un juego en 4 horas y escribes 8 páginas?


a que son japoneses los que juegan al xi.... eso es otra cosa. Fíjate si aquí en españa hay sectarios, imagínate en Japón. Si el juego fuese mejor, dejarían de pagar? eso es una tonteria.

En 2 horas y con lag me doy cuenta, lo escribo, me echan mierda por supuesto y cuando pasan las horas vengo y veo a 20 o 30 usuarios más escribiendo lo que yo y dándose cuenta.

Los siguientes sois vosotros.
Si tan poco te gusta puedes ir pasando al siguiente pués, pásate dentro de 2 meses después de la release y ya seguimos hablando. ok ok
Tekan escribió:Si tan poco te gusta puedes ir pasando al siguiente pués, pásate dentro de 2 meses después de la release y ya seguimos hablando. ok ok


Por supuesto si el juego los juntan a los japoneses con los europeos y los americanos el juego no hace falta hacerlo free to play xD.

El juego es muy bueno comparado con el primero eso lo voy a seguir diciendo, pero el modo de juego ni el estilo lo han cambiado a algo más moderno,

Sip, el siguiente que voy a ver si me gusta es el Elder Scrolls Online. Debo ser yo que me meto con todos porque ese ya me tiene también un poco enfadado.

En la Open beta volveré a jugaro e igual vengo y me rindo al juego y podeis reiros de mí un poco más, quien sabe. Pero un juego sin finalidad para subir el personage.... no encuentro motivación para pagar mensualidades en un juego en el que mejoras el pj con la finalidad de seguir subiéndolo xD.

pd: Se puede trollear diciendo lo que piensas de un juego? r: si, si se llama final fantasy o warcraft que es pecado.
Buenas, no abren hasta el viernes? O son paranoias de algunos?
sonic5202 escribió:
Tekan escribió:Si tan poco te gusta puedes ir pasando al siguiente pués, pásate dentro de 2 meses después de la release y ya seguimos hablando. ok ok


Por supuesto si el juego los juntan a los japoneses con los europeos y los americanos el juego no hace falta hacerlo free to play xD.

El juego es muy bueno comparado con el primero eso lo voy a seguir diciendo, pero el modo de juego ni el estilo lo han cambiado a algo más moderno,

Sip, el siguiente que voy a ver si me gusta es el Elder Scrolls Online. Debo ser yo que me meto con todos porque ese ya me tiene también un poco enfadado.

En la Open beta volveré a jugaro e igual vengo y me rindo al juego y podeis reiros de mí un poco más, quien sabe. Pero un juego sin finalidad para subir el personage.... no encuentro motivación para pagar mensualidades en un juego en el que mejoras el pj con la finalidad de seguir subiéndolo xD.

pd: Se puede trollear diciendo lo que piensas de un juego? r: si, si se llama final fantasy o warcraft que es pecado.



Tío, he leído tus posts y la verdad, criticas en ocasiones las bases de cualquier mmorpg, sea mejor o peor, que si subir un personaje, que si equiparlo...etc, es de lo que se trata, y ahora en fase beta, el juego es para probar fallos y arreglarlos y sentar las bases para que en la release tengo los menos fallos posibles, que puede haber lag, claro, que hay cosas que van mal por supuesto, para eso son las betas, para probar no para que tengas una experiencia de juego como puedas tener en el juego dentro de 6 meses cuando ya este andando.

Otra cosa que no entiendo es tu capacidad de adivino que el juego pasara a ser F2P rapido y quedara con 0 jugadores. Y esa afirmación la haces después de haber jugado la beta de un mmorpg durante 2 horas, que aparte que es normal que no vaya fino, hacer un análisis así con solo 2 horas.....en fin no hago mas comentarios.
Sillvanium escribió:. Y esa afirmación la haces después de haber jugado la beta de un mmorpg durante 2 horas, que aparte que es normal que no vaya fino, hacer un análisis así con solo 2 horas.....en fin no hago mas comentarios.

Para que veas... en 2 horas me adelanté a lo que iba a decir los usuarios en las siguientes 24 horas y en los que va a pasar en el siguiente año. Matemática pura + sabiduria sobre estos juegos.

Siempre con la duda del respeto a los fans... no hay que olvidar que hay un mmo de los peores juegos de la historia que solo porque se llama Warcraft y porque era para nuevos jugadores de mmo mira como se ha puesto.
38630 respuestas