[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

sonic5202 escribió:
Sillvanium escribió:. Y esa afirmación la haces después de haber jugado la beta de un mmorpg durante 2 horas, que aparte que es normal que no vaya fino, hacer un análisis así con solo 2 horas.....en fin no hago mas comentarios.

Para que veas... en 2 horas me adelanté a lo que iba a decir los usuarios en las siguientes 24 horas y en los que va a pasar en el siguiente año. Matemática pura + sabiduria sobre estos juegos.

Siempre con la duda del respeto a los fans... no hay que olvidar que hay un mmo de los peores juegos de la historia que solo porque se llama Warcraft y porque era para nuevos jugadores de mmo mira como se ha puesto.


Siento decirte que de adivino no tienes nada, lo siento. Es mas, parece mas bien que seas un historiador.

Hace dos años cuando salio el juego la gente decía lo mismo, que se iba a hundir y que lo harían F2P... puedes juzgar tu mismo si el juego es F2P o no.
sonic5202 escribió:
Sillvanium escribió:. Y esa afirmación la haces después de haber jugado la beta de un mmorpg durante 2 horas, que aparte que es normal que no vaya fino, hacer un análisis así con solo 2 horas.....en fin no hago mas comentarios.

Para que veas... en 2 horas me adelanté a lo que iba a decir los usuarios en las siguientes 24 horas y en los que va a pasar en el siguiente año. Matemática pura + sabiduria sobre estos juegos.

Siempre con la duda del respeto a los fans... no hay que olvidar que hay un mmo de los peores juegos de la historia que solo porque se llama Warcraft y porque era para nuevos jugadores de mmo mira como se ha puesto.


Sabiduría sobre estos juegos....vale, respeto lo que piensas de ti.

Y lo que el wow sea el peor juego de la historia... ningún juego ha tenido nunca tanta suscripción, si están todos equivocados el respeto a fans sea de lo que sea y con una mayoría detrás, parece que tu sabiduría no es compartida por muchos.

Yo he jugado al wow, bastante tiempo, pero los momentos que me dió el FFXI no me los dió ni el wow ni ningún otro juego, no por eso digo que sea el peor, pero respeto a la gente que le gusta y lo encumbre, aunque no lo comparta.

Y mejor dejar ya el tema
sonic5202 escribió:Siempre con la duda del respeto a los fans... no hay que olvidar que hay un mmo de los peores juegos de la historia que solo porque se llama Warcraft y porque era para nuevos jugadores de mmo mira como se ha puesto.



Claro, algo se mantiene por casi una década con una cantidad de suscriptores alucinante simplemente por el nombre, a pesar de ser malísimo.

Igual que el FFXI, que es un juego que ha aguantado contra viento y marea en un mercado que ha evolucionado un montón simplemente por el nombre.

Cierto, en fin, me voy a jugar a MMONoTargetKoreanoClonico, que no tiene cuotas y es el mejor juego de la historia.
Zaguer escribió:
sonic5202 escribió:
Sillvanium escribió:. Y esa afirmación la haces después de haber jugado la beta de un mmorpg durante 2 horas, que aparte que es normal que no vaya fino, hacer un análisis así con solo 2 horas.....en fin no hago mas comentarios.

Para que veas... en 2 horas me adelanté a lo que iba a decir los usuarios en las siguientes 24 horas y en los que va a pasar en el siguiente año. Matemática pura + sabiduria sobre estos juegos.

Siempre con la duda del respeto a los fans... no hay que olvidar que hay un mmo de los peores juegos de la historia que solo porque se llama Warcraft y porque era para nuevos jugadores de mmo mira como se ha puesto.


Siento decirte que de adivino no tienes nada, lo siento. Es mas, parece mas bien que seas un historiador.

Hace dos años cuando salio el juego la gente decía lo mismo, que se iba a hundir y que lo harían F2P... puedes juzgar tu mismo si el juego es F2P o no.


xDDD si el 1.0 no se hundió? si de antes de empezar la beta a después la gente que pensaba en quedarse se redució un 90%? El problema de esto esque tiene tantos fans incondicionales que no te puedo asegurar lo del F2P aunque en vuestros comentarios parece que lo esté asegurando... si con solo los jugadores de Japón que ven el nombre y ya dan la vida por él el juego se puede mantener de pago.

pd: sin haber jugado al ffxi te puedo asegurar que es muchas veces superior al WOW, este mismo ffxiv es muchas veces superior al wow y no va a tener ni 1/4 de subscriptores... esos números no dicen nada
Hola:
¿Es aquí donde se habla de FFXIV?
No lo tengo muy claro despues de todo lo que estoy viendo.
Cuanto poder para adiviar el futuro veo por aquí. Alguien me puede dar el número premiado del próximo Euromillón :D quiero ser millonario
Shilvenrha escribió:Hola:
¿Es aquí donde se habla de FFXIV?
No lo tengo muy claro despues de todo lo que estoy viendo.


Tienes toda la razón, aunque si se estaba hablando del FFXIV, no creo que sea lo mas acertado sacar ciertos temas, solo quería responder a algunos comentarios que con los que no estaba de acuerdo.

Yo ya dejo el tema, lo siento.
Xakal escribió:Buenas, no abren hasta el viernes? O son paranoias de algunos?

Yo también he leido por allí que hasta el finde nada, pero quiero verlo oficialmente.
Es una pena no tener un sistema de reportes automático como el de forocoches, se terminarían las tonterías rápido. Acepina a veces tenía gracia y se terminó comiendo baneos, pero claro... para que un moderador haga algo siempre tiene que pasar algo gordo aquí.

Repito pregunta para que no caiga en el olvido: En esta fase de la Beta hay algo "nuevo" respecto a la Alpha que no sean las batallas FATE? (retoques de sistemas y nuevas opciones aparte, me refiero a contenido)
Esto de meter en ignore a los trolls y que los contesteis no mola, es como si hablarais solos [sonrisa]

Asi de contenido destacable distinto a la alpha creo que estan los FATE y la dungeon de lv30 o 35.
Y luego creo que cositas como el hunting log y diferentes quest y demás.
sonic5202 amigo, te ruego que pares. Ya sabemos lo que piensas.
Ayer tuve la suerte de poder probar el juego... de 10 de la mañana a 2 de la mañana. Con ciertas interrupciones y el rollback, pero sin muchos problemas para entrar. Subí mi char 2 veces, repetí quest, FATEs, exploré... Incluso en todas esas horas (q son muy pocas) y con 3 clases al 10 no puedo sacar ninguna conclusión sobre el futuro del juego, mas q nada pq no soy adivino. El lag, algo q se esperaba para el primer testeo, no dejo ver la fluidez q anteriormente algunos hemos podido ver, pero se intuye q será aun superior q en la Alpha.

Adictivo, bello, social... imposible probar las mejoras en craft y gather :( , y con tiempo suficiente para adquirir un minion (Una excelente idea). Una primera impresión q por muy buena que haya sido no puedo asegurar con la situación q tenia ayer el juego. Aun tengo q probar behest, instances, sistemas de lot, muchos mas escenarios, dieños, habilidades, sistema de combos... y eso solo en la primera fase.

Esta es mi opinión justificada e intentando ser claro sin tocar la NDA y solo usando información oficial.

Tanto en este tema, como muchos otros actualmente, es un lástima ver como la gente solo hablan de forma banal y superficial, y solo demuestra q su profundidad es directamente proporcional a la de la letra de una canción de Justin Bieber. Ains.. MMOjumpers, nunca encontrareis lo q buscais, por favor dejad de Trollear. xD
FerreoXIV escribió:Ayer tuve la suerte de poder probar el juego... de 10 de la mañana a 2 de la mañana. Con ciertas interrupciones y el rollback, pero sin muchos problemas para entrar. Subí mi char 2 veces, repetí quest, FATEs, exploré... Incluso en todas esas horas (q son muy pocas) y con 3 clases al 10 no puedo sacar ninguna conclusión sobre el futuro del juego, mas q nada pq no soy adivino. El lag, algo q se esperaba para el primer testeo, no dejo ver la fluidez q anteriormente algunos hemos podido ver, pero se intuye q será aun superior q en la Alpha.

Adictivo, bello, social... imposible probar las mejoras en craft y gather :( , y con tiempo suficiente para adquirir un minion (Una excelente idea). Una primera impresión q por muy buena que haya sido no puedo asegurar con la situación q tenia ayer el juego. Aun tengo q probar behest, instances, sistemas de lot, muchos mas escenarios, dieños, habilidades, sistema de combos... y eso solo en la primera fase.

Esta es mi opinión justificada e intentando ser claro sin tocar la NDA y solo usando información oficial.

Tanto en este tema, como muchos otros actualmente, es un lástima ver como la gente no solo hablan de forma banal y superficial, y solo demuestra q su profundidad es directamente proporcional a la de la tetra de una canción de Justin Bieber. Ains.. MMOjumpers, nunca encontrareis lo q buscais, por favor dejad de Trollear. xD


Por fin!!! +1 XD
Joer, el primer set de ropa de las migote (chicas) es demasiado sexy como para querer cambiarserlo por nuevo equipo.... xd (solo he comprado un casco por ahora y no se lo voy a poner p orque no le queda bien [qmparto] )
FerreoXIV escribió:Ayer tuve la suerte de poder probar el juego... de 10 de la mañana a 2 de la mañana. Con ciertas interrupciones y el rollback, pero sin muchos problemas para entrar. Subí mi char 2 veces, repetí quest, FATEs, exploré... Incluso en todas esas horas (q son muy pocas) y con 3 clases al 10 no puedo sacar ninguna conclusión sobre el futuro del juego, mas q nada pq no soy adivino. El lag, algo q se esperaba para el primer testeo, no dejo ver la fluidez q anteriormente algunos hemos podido ver, pero se intuye q será aun superior q en la Alpha.

Adictivo, bello, social... imposible probar las mejoras en craft y gather :( , y con tiempo suficiente para adquirir un minion (Una excelente idea). Una primera impresión q por muy buena que haya sido no puedo asegurar con la situación q tenia ayer el juego. Aun tengo q probar behest, instances, sistemas de lot, muchos mas escenarios, dieños, habilidades, sistema de combos... y eso solo en la primera fase.

Esta es mi opinión justificada e intentando ser claro sin tocar la NDA y solo usando información oficial.

Tanto en este tema, como muchos otros actualmente, es un lástima ver como la gente no solo hablan de forma banal y superficial, y solo demuestra q su profundidad es directamente proporcional a la de la tetra de una canción de Justin Bieber. Ains.. MMOjumpers, nunca encontrareis lo q buscais, por favor dejad de Trollear. xD


Totalmente de acuerdo con lo que expones

+1000
Tekan escribió:Repito pregunta para que no caiga en el olvido: En esta fase de la Beta hay algo "nuevo" respecto a la Alpha que no sean las batallas FATE? (retoques de sistemas y nuevas opciones aparte, me refiero a contenido)


Creo que no, ahora se puede subir a lvl 35 pero creo que la mazmorra top sigue siendo la de 20
Yo estoy escribiendo un avance para una web de mmos y me esta costando dios y ayuda no expresarme como me gustaría hacerlo.
Las sensaciones vividas en esta beta son inmejorables y que para nada se asocian con las primeras betas de la version 1.0.
Solo añoro una cosa de la 1.0, y es esa ilusión que sentí cuando pise por primera vez Eorzea, pensando que por fín habría un juego a la altura de FFXI, depositando en el todas mis esperanzas de volver a batallar en miticas peleas,avatares y raids a lo Dynamis.
Zaguer escribió:
Tekan escribió:Repito pregunta para que no caiga en el olvido: En esta fase de la Beta hay algo "nuevo" respecto a la Alpha que no sean las batallas FATE? (retoques de sistemas y nuevas opciones aparte, me refiero a contenido)


Creo que no, ahora se puede subir a lvl 35 pero creo que la mazmorra top sigue siendo la de 20


Yo diria, despues de "pensarlo" que en esta fase 1, "alomejor" hay 3 dungeons, de distintos niveles, pero no me hagas mucho caso, eso podra decirlo alguien que este en la beta y pueda mirar el foro de beta :-|


Tekan, si por un casual, hipotetico, tuvieras beta, hipoteticamente podras entrar al foro de beta, en el que hipoteticamente habria un hilo en el que hipoteticamente esta todo el contenido que hay en la fase 1. Lo digo hipoteticamente, por lo que imagino de beta testear otros juegos.
Khazar escribió:
Zaguer escribió:
Tekan escribió:Repito pregunta para que no caiga en el olvido: En esta fase de la Beta hay algo "nuevo" respecto a la Alpha que no sean las batallas FATE? (retoques de sistemas y nuevas opciones aparte, me refiero a contenido)


Creo que no, ahora se puede subir a lvl 35 pero creo que la mazmorra top sigue siendo la de 20


Yo diria, despues de "pensarlo" que en esta fase 1, "alomejor" hay 3 dungeons, de distintos niveles, pero no me hagas mucho caso, eso podra decirlo alguien que este en la beta y pueda mirar el foro de beta :-|


Tekan, si por un casual, hipotetico, tuvieras beta, hipoteticamente podras entrar al foro de beta, en el que hipoteticamente habria un hilo en el que hipoteticamente esta todo el contenido que hay en la fase 1. Lo digo hipoteticamente, por lo que imagino de beta testear otros juegos.


[+risas] [+risas] [+risas] True Strike, gracias. De todas formas miedo me da ya a entrar a otros foros cuando en casa tenemos lo que tenemos, en el foro de la beta hasta el momento solo a entré para reportar y no llegué a leer nada nunca aparte de las instrucciones y tal. Me esperaré unos días a que se calme la cosa y miraré cómo se hacen las fate y lo de los pets. No quiero darle mucha caña ahora porque no quiero que se me pasen las ganas de jugar después.
Viendo el problema de cuentas que hay, miedo me da a que retrasen las fechas previstas o que cancelen la posibilidad de hacer un save en la última fase y continuar con el personaje en la release... La que se liaría si aparece tu PJ en la cuenta de otro fulano [tomaaa]
Ahora los trolls mandan mp, un avance :D
Por favor abstengase de mandarme mp porque no me interesan, ya que no me aportan nada :D
Khratos escribió:Ahora los trolls mandan mp, un avance :D
Por favor abstengase de mandarme mp porque no me interesan, ya que no me aportan nada :D


[flipa]

Lo mejor es ponerlos en ignore, a mi me lo aconsejo una vez un mod de eol y la verdad es que se vive mejor :) Aunque también habría que hacer critica del sistema de ignore de este foro porque deja bastante que desear. Los que tienes en ignore te aparecen sus quotes igualmente, por lo que muchas veces los acabas viendo (por no decir que sus mensajes simplemente salen con un enlace que si le das abre el mensaje, y sus PM pueden llegar tal y como si no estuvieran en ignore. Total, se puede hacer el esfuerzo, pero se han visto sistemas de ignore mejores.

Yo no me lo pensaría tanto, como cuando se lo menciono a alguien y parece que les es un esfuerzo titanico poner a alguien en la blacklist en un juego o ignore en un foro. Al final casi que ayudas a guardar respeto al ignorado, porque de otra formas alomejor no te abstienes de contestarle y acabas faltandole al respeto, te calientas la cabeza etc. Total, yo de un tiempo hacia aqui, vengo usando los ignore en foro y la blacklist en el juego y os hago un analisis: sirve.
Khratos escribió:Ahora los trolls mandan mp, un avance :D
Por favor abstengase de mandarme mp porque no me interesan, ya que no me aportan nada :D

Solo están dando su opinión, tienes que dejarles, o es que no has recibido la ordenanza?

Para intentar devolver este hilo a cuando era habitable y todo (coño, algo que era mejor en la 1.0!! ... bueno, además de los gráficos y la hierba, para algunos), aportaré algo de limitada utilidad. Limitada, porque quién sabe si habrá siquiera alguien por aquí con la beta a quién le interese, obviamente:
La próxima sesión de beta, el fin de semana. Sin concretar más de momento. O eso he leido en mis hojas de te japonesas :-|
Aku escribió:La próxima sesión de beta, el fin de semana. Sin concretar más de momento. O eso he leido en mis hojas de te japonesas :-|



Si ya sabia yo que no habrian galletitas todos los dias, o no te lo dije? :-|

A ver si nos traen hojas de te inglesas que uno se entere bien del tema, que las hojas de te de google saben a "WTF me estas diciendo".
Con un parón en la Beta, aquellos que violaron el NDA a lo bestia emitiendo y publicando videos van a tener tiempo de comerse unos buenos baneos [carcajad]
A ver si consiguen arreglar lo de las cuentas estos días, es bastante raro y muy chungo. Mi lalafell que se quede quieto en mi cuenta!
Tekan escribió:Con un parón en la Beta, aquellos que violaron el NDA a lo bestia emitiendo y publicando videos van a tener tiempo de comerse unos buenos baneos [carcajad]
A ver si consiguen arreglar lo de las cuentas estos días, es bastante raro y muy chungo. Mi lalafell que se quede quieto en mi cuenta!


Tekan, la galleta que se rompio ayer la metieron en el horno y la repararon con un poquito de huevo y harina, al menos en la carta del menu pone eso. No deberia haber otra galletita rota [sonrisa]
Tekan escribió:Mi lalafell que se quede quieto en mi cuenta!


Si por dios, si me veo un bicho de esos en la mia me da algo...
Si mi cuenta vuelve a estar vacia tardare unos dias en entrar hasta que vea la cosa estable, que yo ya he testeado suficiente el tutorial :(
Loud escribió:Si mi cuenta vuelve a estar vacia tardare unos dias en entrar hasta que vea la cosa estable, que yo ya he testeado suficiente el tutorial :(


Idem xd
Tras jugar unas cuantas horas ayer debo decir que personalmente y de forma general me ha gustado. Sin duda es un juego completamente diferente al que yo conocía. Estética y artísticamente me gusta mucho, la música, la interface... creo que en ese sentido es justo decir que el juego ha mejorado mucho.

Como puntos negativos diría los siguientes, pero siempre teniendo en cuenta que es mi valoración subjetiva!

- El sistema de batalla me ha parecido algo simplón, apretar botones a lo loco sin saber muy bien qué es lo que se está haciendo. Yo no hacía más que ver luces y explosiones por doquier sin saber qué era lo que hacían unos y otros. En el XI (que es casi mi única referencia) era todo más pausadito y claro, que si ahora le pongo slow, que si ahora WS, que se me linka uno pues tiro sleep... A parte me chocó un poco que se compartieran los "timers" de las habilidades que usaba. Supongo que luego es todo acostumbrarse.

- A nivel 9 me quedé sin quest que hacer, aunque me recorrí practicamente todas las zonas disponibles y llegué a hacer un porrón, pero hubo un momento en el que no tenía ninguna disponible. Me preocupa en el sentido de que si después de subirme un job me diera por subir otro lo tendría bastante complicado y reduciría a Levequest/partys la forma de subir.

- Por último decir que me ha recordado mucho al Guild Wars 2 en bastantes aspectos. Lo menciono porque Yoshi debería tener algún as en la manga si quiere competir con juegos como dicho Guild Wars 2, ya que el XIV será de pago y el GW2 es gratis y además está en castellano y tal.
sexything escribió:Tras jugar unas cuantas horas ayer debo decir que personalmente y de forma general me ha gustado. Sin duda es un juego completamente diferente al que yo conocía. Estética y artísticamente me gusta mucho, la música, la interface... creo que en ese sentido es justo decir que el juego ha mejorado mucho.

Como puntos negativos diría los siguientes, pero siempre teniendo en cuenta que es mi valoración subjetiva!

- El sistema de batalla me ha parecido algo simplón, apretar botones a lo loco sin saber muy bien qué es lo que se está haciendo. Yo no hacía más que ver luces y explosiones por doquier sin saber qué era lo que hacían unos y otros. En el XI (que es casi mi única referencia) era todo más pausadito y claro, que si ahora le pongo slow, que si ahora WS, que se me linka uno pues tiro sleep... A parte me chocó un poco que se compartieran los "timers" de las habilidades que usaba. Supongo que luego es todo acostumbrarse.

- A nivel 9 me quedé sin quest que hacer, aunque me recorrí practicamente todas las zonas disponibles y llegué a hacer un porrón, pero hubo un momento en el que no tenía ninguna disponible. Me preocupa en el sentido de que si después de subirme un job me diera por subir otro lo tendría bastante complicado y reduciría a Levequest/partys la forma de subir.

- Por último decir que me ha recordado mucho al Guild Wars 2 en bastantes aspectos. Lo menciono porque Yoshi debería tener algún as en la manga si quiere competir con juegos como dicho Guild Wars 2, ya que el XIV será de pago y el GW2 es gratis y además está en castellano y tal.


prepara la vaselina....
sonic5202 escribió:
sexything escribió:Tras jugar unas cuantas horas ayer debo decir que personalmente y de forma general me ha gustado. Sin duda es un juego completamente diferente al que yo conocía. Estética y artísticamente me gusta mucho, la música, la interface... creo que en ese sentido es justo decir que el juego ha mejorado mucho.

Como puntos negativos diría los siguientes, pero siempre teniendo en cuenta que es mi valoración subjetiva!

- El sistema de batalla me ha parecido algo simplón, apretar botones a lo loco sin saber muy bien qué es lo que se está haciendo. Yo no hacía más que ver luces y explosiones por doquier sin saber qué era lo que hacían unos y otros. En el XI (que es casi mi única referencia) era todo más pausadito y claro, que si ahora le pongo slow, que si ahora WS, que se me linka uno pues tiro sleep... A parte me chocó un poco que se compartieran los "timers" de las habilidades que usaba. Supongo que luego es todo acostumbrarse.

- A nivel 9 me quedé sin quest que hacer, aunque me recorrí practicamente todas las zonas disponibles y llegué a hacer un porrón, pero hubo un momento en el que no tenía ninguna disponible. Me preocupa en el sentido de que si después de subirme un job me diera por subir otro lo tendría bastante complicado y reduciría a Levequest/partys la forma de subir.

- Por último decir que me ha recordado mucho al Guild Wars 2 en bastantes aspectos. Lo menciono porque Yoshi debería tener algún as en la manga si quiere competir con juegos como dicho Guild Wars 2, ya que el XIV será de pago y el GW2 es gratis y además está en castellano y tal.


prepara la vaselina....


No creo que tenga que preparar nada, es una opinion 100% valida y dicha con respeto y argumentando.
Entonces hasta el finde nada?, he estado buscando por los foros de la beta y no veo nada confirmado, es mas, recuerdo haber visto como un cuadro de horarios y ponia que hoy supuestamente a las 8:00 de la mañana cerraba y abria a las 10:00 de nuevo, pero ahora ya no soy capaz de volver a encontrarlo.
sexything escribió:Tras jugar unas cuantas horas ayer debo decir que personalmente y de forma general me ha gustado. Sin duda es un juego completamente diferente al que yo conocía. Estética y artísticamente me gusta mucho, la música, la interface... creo que en ese sentido es justo decir que el juego ha mejorado mucho.

Como puntos negativos diría los siguientes, pero siempre teniendo en cuenta que es mi valoración subjetiva!

- El sistema de batalla me ha parecido algo simplón, apretar botones a lo loco sin saber muy bien qué es lo que se está haciendo. Yo no hacía más que ver luces y explosiones por doquier sin saber qué era lo que hacían unos y otros. En el XI (que es casi mi única referencia) era todo más pausadito y claro, que si ahora le pongo slow, que si ahora WS, que se me linka uno pues tiro sleep... A parte me chocó un poco que se compartieran los "timers" de las habilidades que usaba. Supongo que luego es todo acostumbrarse.

- A nivel 9 me quedé sin quest que hacer, aunque me recorrí practicamente todas las zonas disponibles y llegué a hacer un porrón, pero hubo un momento en el que no tenía ninguna disponible. Me preocupa en el sentido de que si después de subirme un job me diera por subir otro lo tendría bastante complicado y reduciría a Levequest/partys la forma de subir.

- Por último decir que me ha recordado mucho al Guild Wars 2 en bastantes aspectos. Lo menciono porque Yoshi debería tener algún as en la manga si quiere competir con juegos como dicho Guild Wars 2, ya que el XIV será de pago y el GW2 es gratis y además está en castellano y tal.


El sistema de batalla en teoria aun esta por retocar segun pone en el ultimo roadmap. Yo espero que las habilidades acaben teniendo su timer propio, no tendria mucho sentido que lo dejaran asi cuando el mismo equipo retoco el sistema de batalla en la 1.0 y lo dejo muy bien a falta de que fueran mejor los server para sacarle todo el partido.

Las quests, ten en cuenta que en la release, o en alguna fase mas adelante habran 3 ciudades y sus regiones, no solo gridania, cuando te quedaras sin quests de tu level por gridania podrias ir a hacer en limsa o uldah... eso sin mencionar que habran mas cosas para hacer experiencia como las FATE, leves, guildhest, dungeons.

sobre GW2, lo de siempre, han vendido 3 millones pero me gustaria saber cuantos juegan activamente porque yo soy uno de esos 3 millones y hace tiempo que no entro al GW2, mas solo tiene un server español y me gustaria que arenanet me dijera si les ha salido bien la jugada o ahora se estan tirando de los pelos por haberse comprometido a traducir y doblar el juego al castellano desde ahora hasta los siguientes años.
Imagen

Eso parece... mientras no den otra información manda la del fin de semana xD
sexything escribió:- A nivel 9 me quedé sin quest que hacer, aunque me recorrí practicamente todas las zonas disponibles y llegué a hacer un porrón, pero hubo un momento en el que no tenía ninguna disponible. Me preocupa en el sentido de que si después de subirme un job me diera por subir otro lo tendría bastante complicado y reduciría a Levequest/partys la forma de subir.



En principio, en la release tendremos las quests de las 3 capitales, por lo que tendremos más quests para hacer.

Habría que ver cual será la forma de progreso para clases una vez acabadas las quests, si optarán por hacerlas repetibles o nos tendremos que conformar con subir a base de leves/FATE.
¿No tendréis algún amigo que haya hecho screens o algún gameplay?
Khazar escribió:
sexything escribió:Tras jugar unas cuantas horas ayer debo decir que personalmente y de forma general me ha gustado. Sin duda es un juego completamente diferente al que yo conocía. Estética y artísticamente me gusta mucho, la música, la interface... creo que en ese sentido es justo decir que el juego ha mejorado mucho.

Como puntos negativos diría los siguientes, pero siempre teniendo en cuenta que es mi valoración subjetiva!

- El sistema de batalla me ha parecido algo simplón, apretar botones a lo loco sin saber muy bien qué es lo que se está haciendo. Yo no hacía más que ver luces y explosiones por doquier sin saber qué era lo que hacían unos y otros. En el XI (que es casi mi única referencia) era todo más pausadito y claro, que si ahora le pongo slow, que si ahora WS, que se me linka uno pues tiro sleep... A parte me chocó un poco que se compartieran los "timers" de las habilidades que usaba. Supongo que luego es todo acostumbrarse.

- A nivel 9 me quedé sin quest que hacer, aunque me recorrí practicamente todas las zonas disponibles y llegué a hacer un porrón, pero hubo un momento en el que no tenía ninguna disponible. Me preocupa en el sentido de que si después de subirme un job me diera por subir otro lo tendría bastante complicado y reduciría a Levequest/partys la forma de subir.

- Por último decir que me ha recordado mucho al Guild Wars 2 en bastantes aspectos. Lo menciono porque Yoshi debería tener algún as en la manga si quiere competir con juegos como dicho Guild Wars 2, ya que el XIV será de pago y el GW2 es gratis y además está en castellano y tal.


El sistema de batalla en teoria aun esta por retocar segun pone en el ultimo roadmap. Yo espero que las habilidades acaben teniendo su timer propio, no tendria mucho sentido que lo dejaran asi cuando el mismo equipo retoco el sistema de batalla en la 1.0 y lo dejo muy bien a falta de que fueran mejor los server para sacarle todo el partido.

Las quests, ten en cuenta que en la release, o en alguna fase mas adelante habran 3 ciudades y sus regiones, no solo gridania, cuando te quedaras sin quests de tu level por gridania podrias ir a hacer en limsa o uldah... eso sin mencionar que habran mas cosas para hacer experiencia como las FATE, leves, guildhest, dungeons.

sobre GW2, lo de siempre, han vendido 3 millones pero me gustaria saber cuantos juegan activamente porque yo soy uno de esos 3 millones y hace tiempo que no entro al GW2, mas solo tiene un server español y me gustaria que arenanet me dijera si les ha salido bien la jugada o ahora se estan tirando de los pelos por haberse comprometido a traducir y doblar el juego al castellano desde ahora hasta los siguientes años.


Comparto bastante lo que dices. Aún es muy pronto y seguramente el sistema de batalla lo sigan puliendo poco a poco, además de que en 9 niveles no puede ser un reflejo de lo que podría ser al final.

Sobre las tareas es verdad que no había muchas zonas disponibles y que aún así tenías bastantes tareas que hacer, y que de haberme entretenido en unos pocos Fates hubiera llegado a 10 y desbloqueado más. Pero bueno, lo cierto es que me quedé "bloqueado" en el nivel 9 buscando quest que hacer, aunque me maravillé dando vueltas por el bosque hasta que un mal aggro me mandó de vuelta al HP xD

Yo soy otro de esos 3 millones que empezó el GW2 y no juega desde hace meses xD No quería decir que el GW me pareciera mejor ni nada por el estilo, simplemente que tiene cierto parecido en general (de lo poco que se ha podido ver). Que venga traducido o no es un plus, no cabe duda, pero si el juego me gusta aunque esté en inglés lo jugaré y pagaré mi cuota mensual religionamente los meses/años que me mantenga viciado. Al XI, en perfecto inglés, he jugado alrededor de 7 años pagando mes a mes, y tengo intención de volver 1 ó 2 meses (o más, quién sabe) cuando saquen la expansión.
Black_Like_Vengeance escribió:¿No tendréis algún amigo que haya hecho screens o algún gameplay?


hay multiples videos oficiales en youtube y capturas de las ultimas entrevistas, con un poco de busqueda seguro que encuentras lo que buscas.
sexything escribió:Tras jugar unas cuantas horas ayer debo decir que personalmente y de forma general me ha gustado. Sin duda es un juego completamente diferente al que yo conocía. Estética y artísticamente me gusta mucho, la música, la interface... creo que en ese sentido es justo decir que el juego ha mejorado mucho.

Como puntos negativos diría los siguientes, pero siempre teniendo en cuenta que es mi valoración subjetiva!

- El sistema de batalla me ha parecido algo simplón, apretar botones a lo loco sin saber muy bien qué es lo que se está haciendo. Yo no hacía más que ver luces y explosiones por doquier sin saber qué era lo que hacían unos y otros. En el XI (que es casi mi única referencia) era todo más pausadito y claro, que si ahora le pongo slow, que si ahora WS, que se me linka uno pues tiro sleep... A parte me chocó un poco que se compartieran los "timers" de las habilidades que usaba. Supongo que luego es todo acostumbrarse.

- A nivel 9 me quedé sin quest que hacer, aunque me recorrí practicamente todas las zonas disponibles y llegué a hacer un porrón, pero hubo un momento en el que no tenía ninguna disponible. Me preocupa en el sentido de que si después de subirme un job me diera por subir otro lo tendría bastante complicado y reduciría a Levequest/partys la forma de subir.

- Por último decir que me ha recordado mucho al Guild Wars 2 en bastantes aspectos. Lo menciono porque Yoshi debería tener algún as en la manga si quiere competir con juegos como dicho Guild Wars 2, ya que el XIV será de pago y el GW2 es gratis y además está en castellano y tal.

El problema del sistema de batalla, es el puñetero cooldown global. Como todavía se supone que tienen que retocarlo, a ver si eso significa que le ponen a cada habilidad su propio cooldown y así ya no es todo el rato apretar el 1, o la tecla en la que pongas tu mejor skill, que es de lo que va ahora, basicaemente... porque para qué hacer otra cosa, la verdad.

Si a nivel 9 te quedaste sin quest... algún mapa te saltarías (y total hay... 3? [+risas]) o en algún sitio no mirarías, pero me parece raro porque te va llevando el juego de una a otra de forma bastante descarada, y el caso es que yo lo dejé a 12 ayer y tenía 2 quests cogidas y tres exclamaciones más en el sur del mapa al que llegas nada más salir de la ciudad, así que más que en la alpha ya hay (o eso me han dicho :-| ), y por lo menos a ese nivel te llega, aunque creo recordar que no habían puesto aún más que hasta 15, de eso ya no estoy segura... Volviste a la ciudad a echar un vistazo? Que se van desbloqueando quests nuevas cuando vas subiendo de nivel.

De todas formas, lo que te han dicho, que cuando salga el juego estarán 3 ciudades, y aparte que bueno, no considero que sea malo tener que hacer party para subir otros jobs, en plan te llevan de la mano en tu primer job y luego ya subes así... sigues teniendo las leves y los FATE para ir por libre si no te apetece montar party siempre.
Por cierto, ¿el número de leves se sigue acumulando como antes de ARR? ¿O va a ser como en la 1.0?
Lo de las quest es raro ya que ayer por culpa del Rollback subí al 10 un par de veces y tal cual esta ahora mi char, soy level 10 y medio y tengo como 7 quest por hacer y mas quest que vi, pero no las cogi porque ya no estaba jugando mi hermano y por esperarlo.
Aparte tb estan las leves.

PD:Si que hay mas mazmorras, a ultima hora de ayer me aventuré con level 10 por zonas con mobs level 25~28 y estaba to to rak abierta, me acerqué como pude y habia 2 NPC, me dio tiempo de hablar con el tio de la derecha y me decia de entrar, intrucciones y tal, hasta que un morbol me ostió y me mando para gridania XD.
skelzer escribió:Por cierto, ¿el número de leves se sigue acumulando como antes de ARR? ¿O va a ser como en la 1.0?

Uh... a que te refieres exactamente? Que antes de ARR... era la 1.0 [+risas]

Creo recordar, que solo lo vi de refilón ayer en... el pc de un amigo, que daban una cada 10 horas (no me hagas mucho caso en la cifra, era la cuenta atrás hasta que dieran otra y no recuerdo bien), y acumularse se acumulaban, claro. Era eso?
Aku escribió:
skelzer escribió:Por cierto, ¿el número de leves se sigue acumulando como antes de ARR? ¿O va a ser como en la 1.0?

Uh... a que te refieres exactamente? Que antes de ARR... era la 1.0 [+risas]

Creo recordar, que solo lo vi de refilón ayer en... el pc de un amigo, que daban una cada 10 horas (no me hagas mucho caso en la cifra, era la cuenta atrás hasta que dieran otra y no recuerdo bien), y acumularse se acumulaban, claro. Era eso?



Me refiero al juego Pre Yoshi-P o post Yoshi-P.

Si mal no recuerdo, las leves ahora se acumulaban si no las hacías, por lo que si te pasabas un tiempo sin hacer, podías tener una cantidad maja para hacer de un tirón.
sexything escribió:Yo soy otro de esos 3 millones que empezó el GW2 y no juega desde hace meses xD No quería decir que el GW me pareciera mejor ni nada por el estilo, simplemente que tiene cierto parecido en general (de lo poco que se ha podido ver). Que venga traducido o no es un plus, no cabe duda, pero si el juego me gusta aunque esté en inglés lo jugaré y pagaré mi cuota mensual religionamente los meses/años que me mantenga viciado. Al XI, en perfecto inglés, he jugado alrededor de 7 años pagando mes a mes, y tengo intención de volver 1 ó 2 meses (o más, quién sabe) cuando saquen la expansión.



Si, ciertamente ha cogido cierto parecido de GW2, eso no se puede negar, de hecho varias veces ha mencionado Yoshida en que mmorpgs se ha fijado, entre ellos GW2. Lo que me parece totalmente acertado, por que es lo que hay que hacer, igual que arenanet, seguro que tuvo que mirar otros mmorpg, aunque tuvieran ideas originales, tendrian que reconocer hasta que punto seran igual que en otros mmorpg o distintas o si funcionarian. Y no es pecado coger ideas de otros mmorpg, de hecho hasta GW2, habiendo innovado en algo, tambien ha cogido otras cosas ya inventadas, o cosas inventadas dandole una vuelta de tuerca, como las misiones dinamicas de GW2 no es mas que las inventadas quests publicas con algun cambio o mayor dinamismo.

En resumen quiero decir que estan haciendo lo que deben hacer, fijarse en los otros mmorpg es el camino para tener exito, y con fijarme no me refiero a copiar, que, quien no lo quiera creer no lo crea, pero a mi me parece que tambien le estan dando su vuelta de tuerca a las cosas, poniendo cosas propias, y poniendo cosas inventadas que funcionan y no tienen porque cambiar, porque bien se sabe tambien, que si algo funciona bien como esta, no la jodas a peor.
Khazar escribió:En resumen quiero decir que estan haciendo lo que deben hacer, fijarse en los otros mmorpg es el camino para tener exito, y con fijarme no me refiero a copiar, que, quien no lo quiera creer no lo crea, pero a mi me parece que tambien le estan dando su vuelta de tuerca a las cosas, poniendo cosas propias, y poniendo cosas inventadas que funcionan y no tienen porque cambiar, porque bien se sabe tambien, que si algo funciona bien como esta, no la jodas a peor.


Totalmente de acuerdo :) Sinceramente Yoshi me da bastante confianza, da la sensación de que tiene las cosas muy claras. El juego desde luego apunta maneras, deseando que abran los servers de nuevo [Ooooo]
Lo del cd global espero que lo cambien, así que los que esteis en la beta ponedlo en el feedback del foro para que no sea un machacabotones. Que cada skill tenga su cd y sea más estratégico porque sino siempre se va a hacer la skill de turno y las demás se van a quedar en el olvido.
¿Qué me podéis contar del juego? Estuve casi 2 años dándole al FFXI, 3 al WoW y algún tiempecico le he dado algún que otro juego como el GW2, Tera... (Que lo probé en la beta y ahora estoy dándole en el f2p)
¿no teneis un video o algo pare verlo?peor que sea de vosotros o en español,es que no entiendo nada a los youtubers ingleses
FOREVER ALONE escribió:¿no teneis un video o algo pare verlo?peor que sea de vosotros o en español,es que no entiendo nada a los youtubers ingleses


Eso es romper la NDA del juego y se arriesgarian a perder la cuenta.
38630 respuestas