[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Aku escribió:
snoopy escribió:Hay V-Sync dentro del juego?

Creo recordar que si la había.


No la hay.
nop no la hay. Pero lo forzaré en los Catalyst a ver... nah si no lo habéis notado es q no lo tenéis, yo lo ví nada más entrar al juego prácticamente. Esperaré al próximo turno para probar lo del Catalyst, y si no lo reportaré por si acaso es tema de la 5770.
No es una noticia del FFXIV, pero muchos habéis jugado al FFXI:
https://twitter.com/FFXI_JP/statuses/307082228146507776
"Que demonios es esto...Algo esta empezando!?"

Imagen
Bonito teclado del Siglo XIX
Seekers of Adoulin !!!
Tekan escribió:Bonito teclado del Siglo XIX


Bueno, al menos son mucho mejores que los teclados del siglo XXI estos que las teclas no tienen apenas recorrido, son lo peor [burla3]
Khazar escribió:
Tekan escribió:Bonito teclado del Siglo XIX


Bueno, al menos son mucho mejores que los teclados del siglo XXI estos que las teclas no tienen apenas recorrido, son lo peor [burla3]


Yo sigo usando de main un teclado HP que venía de regalo com mi primer pc y tiene 12 años [tomaaa] Después tengo otro bluetooh para pc/ps3 con teclas que parecen de gominola para que no hagan ruido, es el teclado ninja nocturno [+risas]
Hasta que muera el teclado no pienso buscarle un sustituto, seguro que si compro uno a día de hoy no me dura ni la mitad de los años del que estoy usando
Tekan escribió:Bonito teclado del Siglo XIX

es un teclado mecánico que se usa para programar porque la respuesta de las teclas es al pulsarla y no al soltarla
bonita ignorancia (?)
Teclados mecánicos sin ese look viejuno haberlos haylos y obviamente era una coña aunque reconozco que hasta hoy no sabía la diferencia entre ambos.
De todas formas, gracias por la lección lisensiado.
Si, creo que en el youtube live también los menciono, y a lo largo de estos meses ha dicho muchas clases, no es que haya confirmado ningún orden, pero suele decir que sabe que hacen falta algunas clases que se demandan, y para completar la variedad de clases. Thief, ninja, red mage, samurai... esos los suele mencionar, y no se si quizás el beastmaster tambien estaria en el punto de mira, porque solía decir que hacia falta un job con pet, pero lo mismo con el arcanist/summoner ya le vale de momento.

Y cuando se pone a mencionar jobs es cuando yo siempre me pregunto... por cada job va a crear siempre una clase? por que yo ya no se que clase de mago va a crear para que luego salga el red mage, o el samurai, etc... Creo que algunos job podria meterlos en alguna clase de las ya creadas y que se bifurquen en varios job y listo...

El problema es que como lo tienen montado, si incluyeran un nuevo job a una clase existente, seria automáticamente nivel máximo, para el que tuviera ya en nivel maximo la clase, así que tiene poca gracia...
Mi duda es si van a seguir sacando clases mezcladas a lo loco o van a sacar nuevas clases puras.

Vease: el war-paladin , arquerobardo, dragoon sin wyvern con habilidades de dancer y samurai, Monk con el backstab del thief y una sombra, la gran locura de los magos al principio del juego ...

Que no digo que las clases queden mal, pero si quitas de unos para poner a otros al final las últimas clases que saquen no se qué habilidades van a tener de lo que originalmente era esa clase en otras entregas si ya lo tienen los demás prestadas. Vease que ahora mismo un Corsair no tendría sentido porque sería un clon del archer (al uso), un samurai sería un dragón un poco más dopado.

Nadie dice de hacer un calco del XI, pero siguen siendo la misma clase en realidad, los magos blancos y negros por ejemplo nunca dejaron de tirar las mismas mierdecillas en todos los juegos.
Por no hablar de las clases raras que hay que subirse para desbloquear un tipo de job.
Yo es que creo que directamente eso si que lo tenian que haber copiado de FFXI, desbloquear el job con el char que te salga de la minga y equipartelo como la 1.0
Supongo que lo llegarían a pensar, si poner los job calcaos como en el XI para la gente que preferiría que no se salieran de lo tradicional o si variar algo porque la gente no se canse de lo mismo. Es una difícil decisión, yo como jugué unos 6 meses al XI no las tengo muy vistas pero lo mismo otra persona que lleve años en el XI y salte al XIV prefiere algo diferente ya.
Lo de las clases que pasan a ser jobs no se si lo tendrían en mente desde un principio, pero siempre me pareció algo absolutamente innecesario a no ser que de cada clase salgan un ramal de jobs. Algo tipo archer : Bard/Ranger/Sniper.
Quisieron innovarlo demasiado en ese aspecto y no se retractaron, más simple quedaría mejor ... supongo que la mayoría opine lo mismo. Pero bueno, de esta forma siempre tienen abierta la posibilidad en un futuro de multiplicar los jobs sin necesidad de "clases" nuevas

Supongo que lo llegarían a pensar, si poner los job calcaos como en el XI para la gente que preferiría que no se salieran de lo tradicional o si variar algo porque la gente no se canse de lo mismo. Es una difícil decisión, yo como jugué unos 6 meses al XI no las tengo muy vistas pero lo mismo otra persona que lleve años en el XI y salte al XIV prefiere algo diferente ya.


A mi me parece perfecto que innoven clases y les metan habilidades nuevas , lo que no entiendo es que pilles al dragoon, le quites cosas y le metas otras de varias clases del xi, habilidades clónicas en efecto aunque con distinto nombre. Estaban faltos de ideas o no se qué les rondó por la cabeza para ponerse a mezclar habilidades viejas.

Ya digo que no me molesta ni me parece algo horrible, pero es algo que nunca entenderé porque se encabezonaron en hacerlo así.
Yo la verdad es que prefiero un progreso de jobs ramificado, a como hacia el ragnarok online por ejemplo, o como ha dicho Shilvenrha como en el FFXI a la vez que usan el sistema de cambiar de job con las armas... de todas formas hasta el sistema de cambiar de job con armas me parece que lo tienen mal montado, porque tienen asignadas un tipo de armas para un job y no salen de ahi. Parece que nunca jamas otro job podra llevar espada porque ya son de los gladiator, ni hachas a dos manos porque ya son de los warrior...

Vamos, que como llevo diciendo siempre con quien lo hablo, me parece que de base todo el sistema job / armory esta regular. Seria mejor dejar las armas libres y cambiar de job en el menu y punto, total es lo mismo pero sin joder el tema de las armas.
Estas cosas las poneis tambien en el foro beta? Porque es precisamente lo que buscan
Todo sería tan fácil como cambiar de clase con el cristalito que tienen los jobs en vez de con el arma o la herramienta. Podrían parchearlo haciendo armas "fake" tipo espadas para warrior, aunque no serían compatibles en equipo con las espadas del gladi... arrastran ese problema con el sistema. Con lo bonito que era por ejemplo en el XI ir Cor/Nin con Sword/Knife/Gun... Conseguir un arma tipo Joyeuse o Mercurial Kris y poder usarla en varias clases, multiplicaba los beneficios del arma en si.

En el foro de la beta no pinta nada esto, en todo caso iría en el foro oficial y desde hace tiempo. No sería la primera ni la décima vez que alguien lo dice porque es de sentido común. De todas formas el juego ya está hecho y el sistema de cambiar de clase con el arma es parte de la base del juego y cualquier cambio va a ser un parcheo de eso... ya está la 2.0 a punto de salir y ya idearon y aplicaron los sistemas nuevos de esta versión, así que la base no creo que la vuelvan a tocar nunca más.
La verdad esque las posibilidades con las armas son infinitas aunque si os poneis a pensar, no creo que ese tipo de "estrategía" que existe en FFXI con el uso de las armas y armaduras por ejemplo pegue en un combate como el que ahora existe en ARR. Creo que por mucho que nos duela eso ya se ha acabado.
La idea de Tekan de cambiar el job en el cristalito es algo que desde un principio me hubiera gustado. Es una especie de lo que hay en la Mog House pero más centralizado y dando enfasis a los cristales.
Realmente tanto ramificado como el antiguo FFXI es casi indiferente, lo único es lo que dice Tekan, que no tiene mucho sentido común que jodan jobs del FFXI para luego poner otras que si estaban y mezclarte de otro job. O sino de querer abarcar muchas cosas en una sola clase. Deja el sistema de juego super roto.
Eso si, volvemos a lo del principio... El tipo de juego de ARR no es tan racista como el de FFXI y supongo que querran dotar a todas las clases de trucos y necesidades aunque muchas compartan alguna parecida.
Creo que condenar a las razas a un único proposito, aunque no nos guste, es a dia de hoy algo impensable y desagradable.

EDIT: En fin, me he explicado como el culo, pero llevo ya casi 24h despierto y no se ni lo que escribo xD.
Llegué a ver tarus DRK - SAM - RNG con relic, y para mi el mejor whm del server era un galka, esa forma que había de luchar contra corriente con razas inapropiadas a mi me gustaba.
Habrá que ver como quedan las razas ahora aunque de todas formas lo importante sera ver cómo valoran los stats, porque antiguamente te ponías anillos de +14 str y no aumentaban una mierda, lo llegaron a tocar muchas veces, esperemos que esta sea la definitiva.
A mi tmb me gustaba en el FFXI ir en contra de lo establecido o la gente que lo hacia y demostraban que se podia. Bueno, yo de main llevaba RDM (y de subjobs whm y blm), pero de alters me estaba subiendo warrior y monk con mi taru, y me daba igual lo que dijeran. Algún taru vi por ahi de paladin y me molaba bastante...

De todas formas menos mal que en el FFXIV no hay que sufrir los stats, y yo creo que van a seguir con lo de que no sea determinante una raza para una clase como dice Shilven, hoy dia parece que normalmente dejan que cualquier raza este bien para cualquier clase, salvo algún caso raruno como el Wizardry Online que salio hace poco y tiene bastante encajada cada raza en una clase, pero bueno es un caso raro y de un juego que no se acerca mucho al mmorpg estandar.

De todas formas aunque hicieran como en el XI se me meteria en la cabeza q mi lalafell puede hacer de todo y me da igual. Aunque de todas formas seguire main WHM, al menos hasta que salga el RDM [sonrisa] aunque a ver que RDM hacen porque visto lo visto puede ser q cambie a como es el del XI xD
A mi lo de los stats por raza nunca me ha gustado para un mmo porque prefiero que todas las razas sean iguales para que la gente pueda jugar con la que más le guste en apariencia. Pero aunque tuviesen stats yo jugaria siempre con la que más me gsutase, en el XI yo era taru y me daba igual los stats. Cuando desbloqueaba una clase nueva la probaba y si me gustaba la subia y alomejor la gente te decia algo pero se jugaba y se podia.
Taru ninja ftw xD eso si que molaba, ver a un taru tankear con sombras no tenia precio jajaja aunque ahora no me acuerdo pero me suena que los tarus eran buenos ninjas por los stats
Había clases que eran peores según qué raza, pero también había mierdecillas que podías hacer con según que raza para exprimirle por otra parte, como hacer converts bestiales, DRK's petados de int con los drain, smn's galka que aguantaban más de una ostia, tarus palaca metiendose curas a saco. Era divertido de ver y premiaba la creatividad de la gente en saber aprovecharse de sus carencias en beneficio de otras cosas que los demás no tienen.

La diferenciación de razas mola porque da juego, siempre están los tontos que discriminan porque no les parece bien x clase con x raza en su party o evento... pero de esos no había muchos.
Por si alguno se lo ha perdido, os dejo el artículo que he escrito sobre la beta.

http://es.ign.com/preview/5857/final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-impresiones-beta
Un artículo de IGN que no tiene que ver con tetas, culos, mujeres o sorteos de juegos... te felicito ! [+risas]

Pincho en tu nombre para ver si hay más materíal y me salen todos los artículos de Juanma Castillo Imagen
Tekan escribió:Un artículo de IGN que no tiene que ver con tetas, culos, mujeres o sorteos de juegos... te felicito ! [+risas]

Pincho en tu nombre para ver si hay más materíal y me salen todos los artículos de Juanma Castillo Imagen

Sí xDDD Me han publicado hoy por primera vez en IGN y al pinchar mi nombre te va a los articulos escritos por mi director de la revista mmogamer.es
De momento solo sale mi nombre, veremos más adelante!
Buen artículo

Es cierto que las diferencias entre razas da juego pero si ya hay gente que discrimina clases por una cosa u otra pues más con las razas y los stats como pasaba en el XI que a veces te encontrabas con el típico listo que no te quería en la party porque eras x clase con x raza :D

Pero como ya he dicho siempre me ha dado igual eso y me cojo lo que quiero. En el XI mi main era SMN/WHT pero luego me fui subiendo otras y los tarus (mejor raza jamás creada) eran la leche con las skins y poses de pelea de las diferentes clases :D jajaja que recuerdos
Loud escribió:Estas cosas las poneis tambien en el foro beta? Porque es precisamente lo que buscan


+1

Yo de momento no pude probarlo mucho. Ya este finde le daré duro y reportaré lo q crea conveniente.

Ya de entrada hay una cosa q me gustaría decir en el feedback. La cámara es muy "tiesa", a mí personalmente no me gusta. Me refiero a q no tiene aceleración ni deceleración cuando la mueves. O sea q pulsas por ejemplo para moverla a la izq, y se empieza a mover de golpe y cuando paras, se para de golpe. Muchos juegos son así pero me da sensación de "cutre". Me gusta más como en la 1.0, q empiezaa moverse más suave, y cuando paras, se para más suave.

No sé a vosotros??¿...
sanvarez escribió:
Loud escribió:Estas cosas las poneis tambien en el foro beta? Porque es precisamente lo que buscan


+1

Yo de momento no pude probarlo mucho. Ya este finde le daré duro y reportaré lo q crea conveniente.

Ya de entrada hay una cosa q me gustaría decir en el feedback. La cámara es muy "tiesa", a mí personalmente no me gusta. Me refiero a q no tiene aceleración ni deceleración cuando la mueves. O sea q pulsas por ejemplo para moverla a la izq, y se empieza a mover de golpe y cuando paras, se para de golpe. Muchos juegos son así pero me da sensación de "cutre". Me gusta más como en la 1.0, q empiezaa moverse más suave, y cuando paras, se para más suave.

No sé a vosotros??¿...


Apuesto 100 pesecaos a que vuelve a estar como en la 1.0 en cuanto lleguemos a la fase en la que se usa mando por el tema de los analógicos.
sanvarez escribió:
Ya de entrada hay una cosa q me gustaría decir en el feedback. La cámara es muy "tiesa", a mí personalmente no me gusta. Me refiero a q no tiene aceleración ni deceleración cuando la mueves. O sea q pulsas por ejemplo para moverla a la izq, y se empieza a mover de golpe y cuando paras, se para de golpe. Muchos juegos son así pero me da sensación de "cutre". Me gusta más como en la 1.0, q empiezaa moverse más suave, y cuando paras, se para más suave.

No sé a vosotros??¿...


Hombre, es una tontería... pero ahora que lo dices... FFXI si lo tenía y la verdad esque da un aspecto más "cinemático" e inmersivo.
La verdad esque no estaría nada mal poner esto en el feedback.
Shilvenrha escribió:
sanvarez escribió:
Ya de entrada hay una cosa q me gustaría decir en el feedback. La cámara es muy "tiesa", a mí personalmente no me gusta. Me refiero a q no tiene aceleración ni deceleración cuando la mueves. O sea q pulsas por ejemplo para moverla a la izq, y se empieza a mover de golpe y cuando paras, se para de golpe. Muchos juegos son así pero me da sensación de "cutre". Me gusta más como en la 1.0, q empiezaa moverse más suave, y cuando paras, se para más suave.

No sé a vosotros??¿...


Hombre, es una tontería... pero ahora que lo dices... FFXI si lo tenía y la verdad esque da un aspecto más "cinemático" e inmersivo.
La verdad esque no estaría nada mal poner esto en el feedback.


Claro, no es algo super importante, no voy a dejar de jugar por eso, pero la verdad q da un toque más agradable, y el mundo no parece tan "acartonado". A mí me da una sensación como si en vez de estar en un mundo fantástico, estuvieses sencillamente andando por un mapeado de polígonos tal cual. Seguro q lo cambian pero lo pondré por si aka.
Pues yo prefiero como esta la verdad xD sobre todo para el día que vaya a hacer PvP no me gustaria que la camara hiciera eso. Aunque la verdad es que ni en PvE serio tampoco.
Khazar escribió:Pues yo prefiero como esta la verdad xD sobre todo para el día que vaya a hacer PvP no me gustaria que la camara hiciera eso. Aunque la verdad es que ni en PvE serio tampoco.


ein? por ? q más da eso para el PvP? Si no te gusta el efecto lo entiendo, pero no sé en q puede afectar la verdad, mientras el degradado de velocidad no sea excesivo no veo el problema.
Hombre tampoco es cuestion de que empiece ese recorrido lento en un angulo muy abierto pero con la camara casi casi centrada sí estaría bien. Rollo reloj mirando a las 13:00 o así.
sanvarez escribió:
Khazar escribió:Pues yo prefiero como esta la verdad xD sobre todo para el día que vaya a hacer PvP no me gustaria que la camara hiciera eso. Aunque la verdad es que ni en PvE serio tampoco.


ein? por ? q más da eso para el PvP? Si no te gusta el efecto lo entiendo, pero no sé en q puede afectar la verdad, mientras el degradado de velocidad no sea excesivo no veo el problema.



Tambien dije PvE por cierto. Lo digo porque me puede interesar mover la camara lo mas rapido posible, cualquier atraso por pequeño que sea ya es un atraso, pero si el sistema no atrasa la respuesta de movimiento cuando vas a mover la camara me parece bien, igual que me parece bien si lo ponen opcional, no te estoy diciendo que no.

Parece un detalle nimio pero tambien se tiene en cuenta en un ambiente competitivo en los juegos hasta el refresco de pantalla o los ms asi que...
Khazar escribió:
sanvarez escribió:
Khazar escribió:Pues yo prefiero como esta la verdad xD sobre todo para el día que vaya a hacer PvP no me gustaria que la camara hiciera eso. Aunque la verdad es que ni en PvE serio tampoco.


ein? por ? q más da eso para el PvP? Si no te gusta el efecto lo entiendo, pero no sé en q puede afectar la verdad, mientras el degradado de velocidad no sea excesivo no veo el problema.



Tambien dije PvE por cierto. Lo digo porque me puede interesar mover la camara lo mas rapido posible, cualquier atraso por pequeño que sea ya es un atraso, pero si el sistema no atrasa la respuesta de movimiento cuando vas a mover la camara me parece bien, igual que me parece bien si lo ponen opcional, no te estoy diciendo que no.

Parece un detalle nimio pero tambien se tiene en cuenta en un ambiente competitivo en los juegos hasta el refresco de pantalla o los ms asi que...


Yap, pero ese efecto es igual para todos :P. Nadie tiene ventaja sobre nadie por ese efecto. Weno, para gustos colores..
Bueno eso si es cierto si lo ponen para todos esta todo el mundo igual [sonrisa] Pero si lo ponen opcional mejor. Total yo es que no creo que me quite inmersión eso. De hecho no me habia dado cuenta que era distinto a la 1.0 hasta que lo has dicho.

De todas formas para que veas que no es un tema que me ha dado por inventarme a mi ahora si pones en google "mmorpg camera swing" veras que es un tema de discusion. Esto de la aceleración y deceleración de la cámara se llama camera swing.
Khazar escribió:Bueno eso si es cierto si lo ponen para todos esta todo el mundo igual [sonrisa] Pero si lo ponen opcional mejor. Total yo es que no creo que me quite inmersión eso. De hecho no me habia dado cuenta que era distinto a la 1.0 hasta que lo has dicho.

De todas formas para que veas que no es un tema que me ha dado por inventarme a mi ahora si pones en google "mmorpg camera swing" veras que es un tema de discusion. Esto de la aceleración y deceleración de la cámara se llama camera swing.


Jaja, parece q hemos tocado un curioso tema ^^.

Lo q pasa q si lo ponen opcional, entonces ya sí q se benfician unos y otros no...
Que lo pongan opcional, yo pienso como Khazar, prefiero que se mueva bien y rápido y que si quiero mover rápido la cámara se mueva y punto.

Si lo ponen opcional, espero que si, puede haber "ventaja" pero tu eliges que hacer y yo prefiero que no tenga ese efecto la verdad
sanvarez escribió:
Khazar escribió:Bueno eso si es cierto si lo ponen para todos esta todo el mundo igual [sonrisa] Pero si lo ponen opcional mejor. Total yo es que no creo que me quite inmersión eso. De hecho no me habia dado cuenta que era distinto a la 1.0 hasta que lo has dicho.

De todas formas para que veas que no es un tema que me ha dado por inventarme a mi ahora si pones en google "mmorpg camera swing" veras que es un tema de discusion. Esto de la aceleración y deceleración de la cámara se llama camera swing.


Jaja, parece q hemos tocado un curioso tema ^^.

Lo q pasa q si lo ponen opcional, entonces ya sí q se benfician unos y otros no...


Ya eso si, aunque de todas formas si tiene opción de tocar la sensibilidad del ratón también haría que unos lo tuvieran distinto de otros. Normalmente la gente que es muy competitiva se ponen la sensibilidad muy rápida, mas rápida de lo que yo me la pondría xD.

Y hablando ya también de inmersión ya que estamos, que os parece lo de los textos ahora en esa especie de bocadillos? A mi me gusta mucho mas que antes, y me viene como olorcillo a rpg de antes [sonrisa]
Pues yo tampoco me había dado cuenta de lo del movimiento de cámara hasta que lo habéis dicho.
Yo diría que prefiero que no haya aceleración progresiva, no porque la cámara se mueva más rápido o más lento, sino porque prefiero que se mueva siempre a la misma velocidad, desde el momento que pulso la tecla hasta que la suelto, simplemente... pero teniendo en cuenta lo que he dicho antes de que no me había cuenta, pues ahora tampoco sé hasta que punto me afecta de verdad [+risas]
Han puesto un parche nuevo, lo digo para que lo vayáis descargando :D

Por cierto existe algun raidcall para el hilo o algo?
snoopy escribió:Han puesto un parche nuevo, lo digo para que lo vayáis descargando :D

Por cierto existe algun raidcall para el hilo o algo?



Animate y crealo :P
xaniko escribió:
snoopy escribió:Han puesto un parche nuevo, lo digo para que lo vayáis descargando :D

Por cierto existe algun raidcall para el hilo o algo?



Animate y crealo :P



Raid call ID: 5770458
Edito: no he dicho nada xD
Muy interesantes las impresiones en IGN. Parece que esta vez van a dar en el clavo. Además, acabo de pasar el benchmark en diferentes resoluciones y calidades y parece que lo han optimizado muchísimo. Lo que sí me ha parecido es que el juego va a ser muy bonito, pero las texturas bastante simplonas, no? No obstante, aunque se quede así es un deleite visual. A los que lo tenemos complicado para jugar online ya nos podría regalar en un futuro square-enix un FF XV con este aspecto!
pinakel escribió:Muy interesantes las impresiones en IGN. Parece que esta vez van a dar en el clavo. Además, acabo de pasar el benchmark en diferentes resoluciones y calidades y parece que lo han optimizado muchísimo. Lo que sí me ha parecido es que el juego va a ser muy bonito, pero las texturas bastante simplonas, no? No obstante, aunque se quede así es un deleite visual. A los que lo tenemos complicado para jugar online ya nos podría regalar en un futuro square-enix un FF XV con este aspecto!



Ya dijeron que muchas de las texturas son placeholders de la 1.0 que van a cambiar poco a poco
Lo de raidcall es una idea muy buena :D A ver si me puedo meter un pokito mas tarde.
todavia sigue la beta abierta? con el poco tiempo ke e tenido y que cada vez que intentaba entrar estaban de mantenimiento no he podido jugar na jajajaa
Roxas01 escribió:todavia sigue la beta abierta? con el poco tiempo ke e tenido y que cada vez que intentaba entrar estaban de mantenimiento no he podido jugar na jajajaa


El juego aun no esta en beta abierta, esta en la fase 1 de la beta. De momento se están haciendo testeos de un día de duración. El próximo empieza la madrugada del domingo a las 4:00am hasta las 10:00am del lunes.
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